Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Ugalonko escribió:@emiliojrc Se que se ha dicho muchas veces, pero al hacer la prueba de estrés se mantiene en 8x 3.0, es por ello que pregunto.


8x 3.0 equivale a 16x 2.0

Algunas placas chinas no soportan 16x...has confirmado que la tuya si??
dinamita4922 escribió:
Ugalonko escribió:@emiliojrc Se que se ha dicho muchas veces, pero al hacer la prueba de estrés se mantiene en 8x 3.0, es por ello que pregunto.


8x 3.0 equivale a 16x 2.0

Algunas placas chinas no soportan 16x...has confirmado que la tuya si??


Se supone que si, ahora de todas formas voy a chequear que esté bien conectado, resetear la BIOS y ver que ocurre.
Ugalonko escribió:
dinamita4922 escribió:
Ugalonko escribió:@emiliojrc Se que se ha dicho muchas veces, pero al hacer la prueba de estrés se mantiene en 8x 3.0, es por ello que pregunto.


8x 3.0 equivale a 16x 2.0

Algunas placas chinas no soportan 16x...has confirmado que la tuya si??


Se supone que si, ahora de todas formas voy a chequear que esté bien conectado, resetear la BIOS y ver que ocurre.


Pues comprueba que este bien insertada o sucio el puerto y no hace buen contacto
dinamita4922 escribió:
Ugalonko escribió:
dinamita4922 escribió:
8x 3.0 equivale a 16x 2.0

Algunas placas chinas no soportan 16x...has confirmado que la tuya si??


Se supone que si, ahora de todas formas voy a chequear que esté bien conectado, resetear la BIOS y ver que ocurre.


Pues comprueba que este bien insertada o sucio el puerto y no hace buen contacto


Hice CMOS Reset, cambié el procesador a un E5-2690, limpié el puerto PCI-Ex y nada de nada, sigue en 8x 3.0, así que nada que hacer.
Es más busqué si podía hacer bios mod para mi bios y terminé con mas dudas de las que tenía en un principio, así que lo dejaré así.

Gracias a todos por la ayuda.
Buenas, vengo notando mi Xeon E2689 bastante más lento de lo habitual, no sé si se debe a la actualización de seguridad que tuvo que meter microsoft debido a que algunos procesadores Intel eran vulnerables a un bug bastante tocho. Alguien que me diga por favor cómo saber que puñetas puede estar enlenteciendo mi pc? Le he instalado Windows 10 pro desde cero y está todo actualizado y va a pedales, uso programas de astrofotografía que antes volaban y ahora se tiran un siglo procesando AYUDA PLISSS :-(
@fusound tengo el mismo procesador y windows actualizado, en mi caso el pc no va lento. No se decirte q podria ser, a ver alguien te puede echar una mano
fusound escribió:Buenas, vengo notando mi Xeon E2689 bastante más lento de lo habitual, no sé si se debe a la actualización de seguridad que tuvo que meter microsoft debido a que algunos procesadores Intel eran vulnerables a un bug bastante tocho. Alguien que me diga por favor cómo saber que puñetas puede estar enlenteciendo mi pc? Le he instalado Windows 10 pro desde cero y está todo actualizado y va a pedales, uso programas de astrofotografía que antes volaban y ahora se tiran un siglo procesando AYUDA PLISSS :-(


Comprueba el estado de los discos duros que uses
@fusound Te comento Yo tenia un 2689 durante un tiempo y se actualizaba de todo con win10 y para nada me bajo de trabajo utilizando programas de diseño grafico (illustrator y phothosop) dandoles caña y caña.
Cambie de plataforma y lo deje guardado en cajon por si saltaban chispas en esta nueva plataforma, con esto te quiero indicar que lo que comentas es algo raro, intenta hacerle una pruebas y ver los resultados
PD: mirare a ver si por algún sitio dispongo de resultados y te los adjunto
fusound escribió:Buenas, vengo notando mi Xeon E2689 bastante más lento de lo habitual, no sé si se debe a la actualización de seguridad que tuvo que meter microsoft debido a que algunos procesadores Intel eran vulnerables a un bug bastante tocho. Alguien que me diga por favor cómo saber que puñetas puede estar enlenteciendo mi pc? Le he instalado Windows 10 pro desde cero y está todo actualizado y va a pedales, uso programas de astrofotografía que antes volaban y ahora se tiran un siglo procesando AYUDA PLISSS :-(


Mira a ver si en opciones de energía lo tienes configurado en alto rendimiento.
Buenos días,
Siempre he estado mirando este hilo pero hasta que no me he comprado una plataforma x79 no me he decidido a escribir.
Me he comprado un kit X79G 1.3 + 2650V2 + 16GB (4x4) DDR3. Y me han surgido ciertas dudas:
La bios es la que traía, me gustaría modificarla para por lo menos bajarle latencias, se hace como las demás o esta versión 1.3 es distinta? X79A00K.

El PCI Express con una AMD HD 7950 me sigue dando x16 2.0 en GPU-Z pero pone que es capaz de x16 3.0. (Aún con el text del GPU-Z). Otra cosa es que como no tiene BIOS UEFI la AMD, no puedo desactivar el CSM pero bueno me da más igual.

Cómo solventáis los que tengáis placas similares el que no tenga usb 3.0 ni gigabit ethernet? Porque por lo demás veo un kit bastante competente. Ya tenía una pcie 1x a 3.0 así que por lo menos por ahí voy tirando, y he visto HUBs usb 3.0 con salida de Gigabit, aunque de momento no he comprado.

Habéis podido hacer Overclocking por SetFSB? Cada vez que cambio los bits se me cuelga y al reiniciar siempre se pone con las frecuencias stock de 2999 Ghz (todos los núcleos).

Sobre todo estoy interesado en modificar bios, para ver si tiene alguna cosilla oculta aparte de las latencias y poder exprimir al máximo el pc.
@fusound mira que tu SSD no esté dando problemas. Hace poco en mi 2689 notaba tirones y problemas al arrancar. Cloné el SSD donde tenía Windows a otro que tenía parado en el cajón y todo volvió a ir perfecto, como el primer día, rapidísimo.
Buenas... consejo... necesito una x79 con quad channel para meter 32GB (4x8GB) y un E5-2609V2.

El micro y la memoria tienen que ser esas.... pues tengo que repetir los resultados de unas simulaciones con ellos.

He probado el micro y la memoria en mi Huananzhi x79-Dual-8D en modo mono-procesador y funciona, pero me jode tener que aparcar el los dos 2695V2 por un par de meses que me pegaría usando el pobre 2609v2.

Perteneciendo a la cofradía del puño. ¿Qué pillo por esos mundos chinorros que sea quad channel?

Candidatos:

104 Euros - Huananzhi Green 2.49

https://es.aliexpress.com/item/4001028012607.html?spm=a2g0o.store_pc_groupList.8148356.7.228c60cfsJPCDA

96 Euros - Huananzhi ZD3 x79 LGA2011

https://es.aliexpress.com/item/4001027258036.html?spm=a2g0o.store_pc_groupList.8148356.9.228c60cfu3nvvV

73 Euros - Machinist V2.82H

https://es.aliexpress.com/item/4000994648507.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.45ea5238FFLnWD&algo_pvid=bc804c39-56d7-4c84-81ad-04417ccc1cf2&algo_exp_id=bc804c39-56d7-4c84-81ad-04417ccc1cf2-8&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2210000015060891516%22%7D

La Machinist me llama, pero no se que resultado da. La Hyananzhi no la veo mal, pero se suben 20 o 30 euros ... la Green es toda una pb... pero total para 2 meses y luego dejarla sólo para cacharrear... me da yuyu..
@pirtugan si solo la quieres para cacharrear me iría a lo más económico.
emiliojrc escribió:@pirtugan si solo la quieres para cacharrear me iría a lo más económico.


Solo te digo que MIL gracias... no lo vas a creer... Me puse a mirar en la web rusa y otra que se llama placaschinas y averigüé que la Machinist x79 v2.82 era también Quad Channel.

Pos nada, todo resignado me fui a buscar y los comentarios de la tienda "oficial" en ali poco más que echan pestes de ellos. Pero luego re-buscando he encontrado otra llamada JGINYUE Store que al vendía por 71 euros...

Cargo la tarjeta prepago, le doy a comprar y me sale que "ajuste de precio" y me descuenta 12 euros y poco...

Al final me ha salido por 59,03 euros... esta:

https://es.aliexpress.com/item/1005003075856174.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7f5563c0n872T8

Cuando llegue ya cuento.
Buenas tardes!

Estoy pensando pillarme un Kit E5-2678 v3 pero la idea sería vender la placa base que traiga el Kit para luego pillarme una de mejor calidad. Le tengo echado un ojo al modelo MSI X99A SLI PLUS por el rendimiento que dicen que da y también por estética. El problema es que me está resultando muy difícil encontrarla nueva, solo la encuentro usada y me imagino que si no es por tener mucha suerte, no conseguiré encontrarla en ningún lado...

Sabéis dónde podría encontrarla? Si resulta que eso ya no es posible, habría algún modelo igual de bueno en rendimiento para sustituirla? Merece la pena realmente comprar una placa base con las características del modelo que he pasado en comparación con las chinas que traen los kits? Lo pregunto por el tema del Turbo Boost que le haría al procesador, por si las placas chinas realmente lo aguantarían sin causarme muchos problemas.

En fin... Gracias de antemano por si alguien me contesta!

Un saludo. [oki]
@sab0tag3 Te va a costar un dineral comprar eso de segundamano. Yo creo q solo la vas a aprovechar si pillas un xeon desbloqueado y le metes oc. Pero claro al precio q puedas conseguirla no va a merecer la pena
autista escribió:@sab0tag3 Te va a costar un dineral comprar eso de segundamano. Yo creo q solo la vas a aprovechar si pillas un xeon desbloqueado y le metes oc. Pero claro al precio q puedas conseguirla no va a merecer la pena


Sí... Es verdad que me gastaría bastante pasta pero prefiero ir a algo más seguro. Como he comentado, la idea sería vender la placa base que traiga el Kit, con eso ya recuperaría por lo menos algo de dinero de la compra de una placa base de mejor calidad. Hago esto pensando también en quien sabe poder cambiar en un futuro a otro xeon un poco más potente y poder exprimirlo más.

Bueno, seguiré esperando a ver si alguien me da alguna otra opinión a ver qué hago.

Gracias por la respuesta, @autista!

Saludos. [oki]
Hola, hace unos meses cambie un i7 3820 por un Xeon E5 2690 v1 que es compatible con mi hardware sin tener que cambiar placa base etc, he de decir que fue muy bien en cuanto a rendimiento y temperaturas, pero hace unas semanas ha empezado a subir la temperatura sin razón alguna, primero le cambie la pasta térmica aunque la vi en perfecto estado, uso Arctic MX-4 y cambie el disipador de un Cooler Master Hyper 212 EVO(aire) a un Mars Gaming ML240(liquida) y el resultado es muy similar, subiendo la temperatura a unos 80º u mas en usos prolongados.

Os dejo datos de CPU Z antes de el cambio de temperaturas repentino y luego.
https://valid.x86.fr/t7xsya temperaturas bien.
https://valid.x86.fr/y4m7bh subida de temperatura y aparece Intel SA-00233 Vulnerable cuando antes no.

PD: No se si el Intel SA-00233 Vulnerable tiene solución o es cosa de updates de Windows como he leído.
Buenas, tengo una x79, he tocado en la bios el 4g decoding, lo he dejado activado. Pero ahora no veo nada en la pantalla, la tengo negra. He leido q debo resetear los valores de la bios a los de fabrica. Alguien podria decirme el camino para resetearla ? Por ejemplo "aprieta dos veces en cursor derecho, luego enter..."

Gracias de antemano
@fluffier

Que modelo de la X79 tienes.

En la web del fabricante he encontrado todos estos modelos de la X79:

http://www.huananzhi.com/html/1/183/205 ... &title=x79
@Stronf

Gracias por responder, es una x79 turbo (pensaba q salia en mi firma, pero ahora veo q en el movil la firma no sale).

Lo he solucionado quitandole la pila y desconectando la toma de corriente. Ya lo tengo funcionando otra vez pero q mal lo he pasao [snif]
Burnos días, alguien ha conseguido que no se le congele el setfsb con un atermiter x79g v1.3? Y activar el turbo boost monocore? Resulta que reseteé bios para que cogiera el pciexpress 3.0 de una 1070 y he perdido los ajustes del turbo boost.
Buenas,

Tengo una x79 plexhd turbo y me gustaria conectarle varias gpu´s. Windows está instalado en un disco duro con particion gpt. Ahora mismo con tres va bien pero si conecto una cuarta, windows solo reconoce dos (solo salen dos en device manager). He leido en un foro que en la bios hay que activar 4g decoding y desactivar csm pero cuando hago esto y reinicio, la pantalla se queda en negro. Hay alguna manera de conectar mas gpu´s ? Que opciones tendria que elegir en la bios ?

Gracias de antemano :)
Hola,

Tengo una plaça con doble cpu, jingsha x79 con dos xeon y 16ddr3 1866mhz

La cosa es que arranca pero no da video, alguna sugerencia?

He mirado de poner solo una, las ddr en otro slots y nada...

Graciss
hola

Sabeis ahora con los nuevos precios de aliexpress si tiene cuenta comprarse una diual cpu x99 dual quadchanell
o si por otra es mejor una mononucleo ryzen amd con ddr4 ??
Se nota que han subido los precios de los kits Xeon de Aliexpress, yo llegué a comprar un kit de E5 2420 y 8GB de RAM DDR3 por 47€ y ahora el más barato que veo cuesta 64€.
victoor893 escribió:Chavales los xeon han muerto por culpa de la obsolescencia programada han muerto. voy ha vender mi xeon y placa y que los aproveche otro ya compre ryzen eso es lo que quiere microsoft. LOS XEON HAN SIDO BUENOS PERO desafortunadamente les han asesinado


Pues aquí lo tengo instalado en mi placa china dual x79, sin TPM y con microprocesadores no compatibles [poraki]

Adjuntos

-_JC_- escribió:Hola,

Tengo una plaça con doble cpu, jingsha x79 con dos xeon y 16ddr3 1866mhz

La cosa es que arranca pero no da video, alguna sugerencia?

He mirado de poner solo una, las ddr en otro slots y nada...

Graciss


Alguien?
@-_JC_-

Puedes meterte en la bios? Si es asi ponla con los datos de fabrica y si no puedes meterte desenchufa el ordenador y quitale la pila a la placa durante unos minutos y pruebas

Dinos como te ha pasado, has cambiado algo? Has probado con otra grafica?
Nada
No da video, la tengo sin pila nuevo de trinca, llegarme montar y no da señal de video.
No tengo otra gráfica para probar. La FA es de las "buenas" una gold platinum de 650W, la gráfica funciona bien donde la tengo normalmente es una nvidia 1660gtx.
@-_JC_-

Prueba la grafica en otros slots y con otros cables si es posible, revisa todas las conexiones otra vez y si esta todo bien y no da video, tramita la garantia.
fluffier escribió:@-_JC_-

Prueba la grafica en otros slots y con otros cables si es posible, revisa todas las conexiones otra vez y si esta todo bien y no da video, tramita la garantia.


Probaré, a ver si consigo que funcione.
-_JC_- escribió:Nada
No da video, la tengo sin pila nuevo de trinca, llegarme montar y no da señal de video.
No tengo otra gráfica para probar. La FA es de las "buenas" una gold platinum de 650W, la gráfica funciona bien donde la tengo normalmente es una nvidia 1660gtx.

Si la fuente es modular puede estar ahí el problema
Se a visto varias veces por aquí que estás placas bases no van bien con las fuentes modulares
Buenas, alguien con la x79 HUANANZHI, la verde..
No consigo que me arranque con 4 gpus conectadas, con 3 no hay problema. Es poenr la 4 y da error 99

He activado en la bios el 4g decoding pero no veo nada más.
@francisco60000

hice la misma pregunta hace muy poco pero no parece que nadie lo sepa. En algun foro ruso he leido que se puede pero no se como lo hacen. Es posible que utilicen un adaptador pcie a 4 usb pero no estoy seguro. En mi caso si activo el 4g decoding no obtengo salida de video, ni siquiera puedo entrar en la bios. Si averiguas como hacerlo por favor ponlo por aqui
-_JC_- escribió:Nada
No da video, la tengo sin pila nuevo de trinca, llegarme montar y no da señal de video.
No tengo otra gráfica para probar. La FA es de las "buenas" una gold platinum de 650W, la gráfica funciona bien donde la tengo normalmente es una nvidia 1660gtx.



Buenas.

Empecemos por descartar la fuente ya que pones "BUENAS":
¿La fuente es gold o platinum?
¿Que marca es?

zarcelo_2 escribió:Si la fuente es modular puede estar ahí el problema
Se a visto varias veces por aquí que estás placas bases no van bien con las fuentes modulares


¿Porque tiene que fallar una fuente modular? al fin y al cabo son solo cables con conectores, lo importante es la fuente. Si la gente va a lo mas basico/barato (y muchos watios), lo normal es que haya algun problema al final.

Yo tengo una Kllisre X99 D4 con una NZXT modular que recomendaron en este foro. Nunca ha dado problemas.
@jumarras
Nose a mí no me lo digas
Aquí en el hilo a pasado varias veces que no funciona por ser la fuente modular
Es más si miras en la descripción de algunos combos de estos chinos dice claramente fuentes modulares no compatibles
Será que algunas fuentes dan problemas yo que se
fluffier escribió:@francisco60000

hice la misma pregunta hace muy poco pero no parece que nadie lo sepa. En algun foro ruso he leido que se puede pero no se como lo hacen. Es posible que utilicen un adaptador pcie a 4 usb pero no estoy seguro. En mi caso si activo el 4g decoding no obtengo salida de video, ni siquiera puedo entrar en la bios. Si averiguas como hacerlo por favor ponlo por aqui


Buenas, es curioso que con la plex hd x79 me cogía 5 gráficas sin problemas pero esta, si activo el 4g decoding o no lo activo es indiferente, sólo detecta 3.

Le he escrito al chino y creo que no me entiende bien, pero me dice que no use el pcie x4, que en el pcie x16 con un adaptador pueden ir 4, pero creo que eso ya lo he probado aunque no estoy seguro.
Sería usar el pcie 16x, uno de los nvme pe pcie x1 y el pcie x8.

Si lo pruebas comenta, que este fin de semana no podré probarlo.
Hola a todos, escribo después un tiempo porque me ha surgido un problema y necesito un poco de ayuda.

Tengo una placa Huananzhi x99 TF con un e5 2678v3 que funcionaba perfectamente pero muy calentito.
Cuando digo calentito me refiero a que se ponía a 80 grados casi al momento de arrancar.

Aún así ha ido funcionando sin problemas con un cooler Hyper 212.

Le he montado una RL Darkflash 240 y tras probar temperaturas con Cinebench no llega a 40º funcionando todos los núcleos al 100%. Así que como va perfecto de temperaturas le he flasheado la bios para que vaya en turbo todos los núcleos.

Acabo todo el proceso sin problemas y reinicio. Pues bien, ahora no arranca. Me aparece el código "b1" en la placa. Parece ser que significa que la memoria no és compatible o algo así.

Tengo instalados 128gb ddr3 ECC ( 4x32bg de servidor) y han funcionado perfectos hasta ahora. Al hacer el hack turbo se pierde compatibilidad con ddr3 o memoria de servidor?
Poniendo una memoria ddr3 o ddr4 no registrada podré arrancar?

Alguien me puede orientar un poco? No quiero comprar memoria sólo por probar....

Muchas grácias por adelantado!!!

PD: Os escribo desde un 775 con xeon jejeje (suerte que lo guardo)
francisco60000 escribió:
fluffier escribió:@francisco60000

hice la misma pregunta hace muy poco pero no parece que nadie lo sepa. En algun foro ruso he leido que se puede pero no se como lo hacen. Es posible que utilicen un adaptador pcie a 4 usb pero no estoy seguro. En mi caso si activo el 4g decoding no obtengo salida de video, ni siquiera puedo entrar en la bios. Si averiguas como hacerlo por favor ponlo por aqui


Buenas, es curioso que con la plex hd x79 me cogía 5 gráficas sin problemas pero esta, si activo el 4g decoding o no lo activo es indiferente, sólo detecta 3.

Le he escrito al chino y creo que no me entiende bien, pero me dice que no use el pcie x4, que en el pcie x16 con un adaptador pueden ir 4, pero creo que eso ya lo he probado aunque no estoy seguro.
Sería usar el pcie 16x, uno de los nvme pe pcie x1 y el pcie x8.

Si lo pruebas comenta, que este fin de semana no podré probarlo.


Tengo la plex hd x79 y no puedo poner mas de tres graficas, cuando tenias las 5, tenias puesto un nvme ssd? Recuerdas que opciones activaste o desactivaste en la bios para que la plex pudiera coger las 5 graficas?
jumarras escribió:
-_JC_- escribió:Nada
No da video, la tengo sin pila nuevo de trinca, llegarme montar y no da señal de video.
No tengo otra gráfica para probar. La FA es de las "buenas" una gold platinum de 650W, la gráfica funciona bien donde la tengo normalmente es una nvidia 1660gtx.



Buenas.

Empecemos por descartar la fuente ya que pones "BUENAS":
¿La fuente es gold o platinum?
¿Que marca es?

zarcelo_2 escribió:Si la fuente es modular puede estar ahí el problema
Se a visto varias veces por aquí que estás placas bases no van bien con las fuentes modulares


¿Porque tiene que fallar una fuente modular? al fin y al cabo son solo cables con conectores, lo importante es la fuente. Si la gente va a lo mas basico/barato (y muchos watios), lo normal es que haya algun problema al final.

Yo tengo una Kllisre X99 D4 con una NZXT modular que recomendaron en este foro. Nunca ha dado problemas.


Perdona, cosas del movil, es una GOLD
Corsair RM850x 80 PLUS Gold Fuente de Alimentación 850

Ya me funciona, fui descartando modulos de ram puse de uno en uno y ya funciona.
Buenas!!

Busco ayuda a ver si me podeis echar un cable:

Resulta que tengo una placa X99-8M-F e intento conectar el router por ethernet y no hay manera, tengo conectado un USB Wifi y sin problema pero intento con el cable de red y no tira.

Aunque en principio el adaptador de red parece que este bien (no sale ningun error en el administrador de dispositivos de Windows) he pensado en que fuese algo de los drivers el caso es que me meto en la web "oficial" intento descargar los drivers y parece que este caido el servidor:
http://www.huananzhi.com/html/1//184/185/551.html

No me deja descargar los drivers. Cosa del router no es porque conecto el portatil por Ethernet y funciona perfectamente.

Alguien me puede guiar un poco?

Gracias!

Edito: Solucionado, me dió la solucion un forero de forocoches, era cosa de los drivers.
fluffier escribió:
francisco60000 escribió:
fluffier escribió:@francisco60000

hice la misma pregunta hace muy poco pero no parece que nadie lo sepa. En algun foro ruso he leido que se puede pero no se como lo hacen. Es posible que utilicen un adaptador pcie a 4 usb pero no estoy seguro. En mi caso si activo el 4g decoding no obtengo salida de video, ni siquiera puedo entrar en la bios. Si averiguas como hacerlo por favor ponlo por aqui


Buenas, es curioso que con la plex hd x79 me cogía 5 gráficas sin problemas pero esta, si activo el 4g decoding o no lo activo es indiferente, sólo detecta 3.

Le he escrito al chino y creo que no me entiende bien, pero me dice que no use el pcie x4, que en el pcie x16 con un adaptador pueden ir 4, pero creo que eso ya lo he probado aunque no estoy seguro.
Sería usar el pcie 16x, uno de los nvme pe pcie x1 y el pcie x8.

Si lo pruebas comenta, que este fin de semana no podré probarlo.


Tengo la plex hd x79 y no puedo poner mas de tres graficas, cuando tenias las 5, tenias puesto un nvme ssd? Recuerdas que opciones activaste o desactivaste en la bios para que la plex pudiera coger las 5 graficas?


Compañeros sin pena lo digo, en una Plex HD he logrado montar 4 gráficas y que funcione el puerto NVMe para otra tarjeta y que todas mien sin problemas, la versión de la Plex es 1.3, pero de las completas, no cómo las de ahora que no viene con USB 3.0, el encodin 4G no funciona en esa placa, ya que no da vídeo como dice otro el otro compañero.

Si Windows no les detecta la placa deben reiniciar hasta que se cansen y les salga, los xeones no necesitan el encodin 4G para ver las gráficas, lo que si necesita Windows es mucha memoria virtual, a mí me pasaba que reconocia las placas pero al ponerlas a minar no se generaba bien el archivo DAG en la memoria de vídeo. También creo a Ber leído que debe ser Windows pro para que no tengan que hacer mayores cosas para que detcte todas la tarjetas.

Por otra parte les recomiendo que dejen el rig con una sola tarjeta y le reinstalen los drivers de las tarjetas, luego apaguen y coloquen todas las demás tarejtas sin mover de puerto la tarjeta con la que instalaron. Otra sería ir instalando GPU por GPU.

Otra recomendación es reconocer cuál de sus puertos PCI-E es el que tiene prioridad, en el caso de mi Plex HD X79 es de más abajo, siempre y cuando el puerto NMVe no tenga gráfica, de lo contrario este pasa a ser el primero.
Es una pasada lo que han subido los componentes, hace poco mas de un año vendi mi segundo pc ryzen 1600af y gtx 1660s por 600€ por que me sobraba potencia para el uso que quería darle ( emulación y poco mas) y me monte por 230€ un pack xeon 2620v3 +placa y 16gb por 115€,+ fuente de alimentación corsair 450w 35€, ssd nvme2 256gb 26€ y una pny 660ti por 50€.
Djbert escribió:Hola a todos, escribo después un tiempo porque me ha surgido un problema y necesito un poco de ayuda.

Tengo una placa Huananzhi x99 TF con un e5 2678v3 que funcionaba perfectamente pero muy calentito.
Cuando digo calentito me refiero a que se ponía a 80 grados casi al momento de arrancar.

Aún así ha ido funcionando sin problemas con un cooler Hyper 212.

Le he montado una RL Darkflash 240 y tras probar temperaturas con Cinebench no llega a 40º funcionando todos los núcleos al 100%. Así que como va perfecto de temperaturas le he flasheado la bios para que vaya en turbo todos los núcleos.

Acabo todo el proceso sin problemas y reinicio. Pues bien, ahora no arranca. Me aparece el código "b1" en la placa. Parece ser que significa que la memoria no és compatible o algo así.

Tengo instalados 128gb ddr3 ECC ( 4x32bg de servidor) y han funcionado perfectos hasta ahora. Al hacer el hack turbo se pierde compatibilidad con ddr3 o memoria de servidor?
Poniendo una memoria ddr3 o ddr4 no registrada podré arrancar?

Alguien me puede orientar un poco? No quiero comprar memoria sólo por probar....

Muchas grácias por adelantado!!!

PD: Os escribo desde un 775 con xeon jejeje (suerte que lo guardo)


Me respondo a mi mismo:

He conseguido prestado un dimm ddr4 de escritorio y con él me ha arrancado el pc.

He flasheado la bios original y ya vuelve a funcionar con la ddr3 ecc.

Parece ser que se pierde la compatibilidad con memoria registrada al cambiar la bios para el hack turbo, o al menos ha sido mi caso.

Creo recordar que había leído al respecto cuando miraba componentes antes de comprar pero no sé donde.

Si alguien puede aportar algo más se agradece. Yo seguiré trasteando.

Saludos!
@apalizadorx ahora vendes solo grafica en esos 600€ casi [mamaaaaa]
Al final como sigue la cosa asi..van a conseguir q los servicios de juegos en streaming vayan al alza pq la gente no puede permitirse gastarse esos dinerales
Yo pille una 3070 a buen precio y me da a mi q como esto haya venido para quedarse va a durar muchos años en el pc hasta q pete
fluffier escribió:
francisco60000 escribió:
fluffier escribió:@francisco60000

hice la misma pregunta hace muy poco pero no parece que nadie lo sepa. En algun foro ruso he leido que se puede pero no se como lo hacen. Es posible que utilicen un adaptador pcie a 4 usb pero no estoy seguro. En mi caso si activo el 4g decoding no obtengo salida de video, ni siquiera puedo entrar en la bios. Si averiguas como hacerlo por favor ponlo por aqui


Buenas, es curioso que con la plex hd x79 me cogía 5 gráficas sin problemas pero esta, si activo el 4g decoding o no lo activo es indiferente, sólo detecta 3.

Le he escrito al chino y creo que no me entiende bien, pero me dice que no use el pcie x4, que en el pcie x16 con un adaptador pueden ir 4, pero creo que eso ya lo he probado aunque no estoy seguro.
Sería usar el pcie 16x, uno de los nvme pe pcie x1 y el pcie x8.

Si lo pruebas comenta, que este fin de semana no podré probarlo.


Tengo la plex hd x79 y no puedo poner mas de tres graficas, cuando tenias las 5, tenias puesto un nvme ssd? Recuerdas que opciones activaste o desactivaste en la bios para que la plex pudiera coger las 5 graficas?

Buenas, perodón por la tardanza, no tenia nada en la bios activado mas allá de lo de power on si se va la luz para forzar el reincio con el enchufe inteligente, lamentablemente la placa murio, está en este hilo el error que me daba. Pero tengo entendido que el 4g decoding es para más de 4 gpu, pues yo tenñia 5 sin problemas.
francisco60000 escribió:Buenas, alguien con la x79 HUANANZHI, la verde..
No consigo que me arranque con 4 gpus conectadas, con 3 no hay problema. Es poenr la 4 y da error 99

He activado en la bios el 4g decoding pero no veo nada más.


Tengo la x79 plexhd, llevaba unos dias q solo detectaba 2 gpus, esta tarde tocando la bios, en southbridge > pcie salen 8 pcie (aunq mi placa solo tiene 5) bueno pues los 5 primeros los he puesto en "enabled" estaban en "auto" y despues del reinicio ha detectado las 3 gpus. A ver si cae la breva y lo tuyo es lo mismo. Ya nos cuentas :)
Hola gente espero se encuentren bien,necesito de su ayuda.Me compre el kit(adjunto foto) y al momento de prender hace 3 pitidos cortos y en el display me sale este error:AE

No da video la pantalla se queda en negro,por favor ya no se que hacer
Este es mi configuracion

Motherboard X79 HUANANZHI golden V2.49 LGA2011 ATX
Procesador E5-2689
RX 570 X GAMING MSI 4GB
SSD 980 PCIe 3.0 NVMe™ M.2 500GB
4 Uds. x 4GB = 16GB DDR3 RAM, 1600Mhz
Fuente EVGA 600W BQ
cooler master 212 spectrum

Adjuntos

luda100822 escribió:Hola gente espero se encuentren bien,necesito de su ayuda.Me compre el kit(adjunto foto) y al momento de prender hace 3 pitidos cortos y en el display me sale este error:AE

No da video la pantalla se queda en negro,por favor ya no se que hacer
Este es mi configuracion

Motherboard X79 HUANANZHI golden V2.49 LGA2011 ATX
Procesador E5-2689
RX 570 X GAMING MSI 4GB
SSD 980 PCIe 3.0 NVMe™ M.2 500GB
4 Uds. x 4GB = 16GB DDR3 RAM, 1600Mhz
Fuente EVGA 600W BQ
cooler master 212 spectrum


Según veo el código AE hace referencia a error en el disco duro, algo parecido me pasó intentando meter un disco duro de Apple que no quería tomar otro formato en la misma placa que haces mención, intenta encender sin el disco duro conectado a ver qué pasa con los códigos del display y si por lo menos puedes entrar en la BIOS.
9576 respuestas