Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

endorio escribió:Entendido, entonces una plataforma x79 no tien porque ser peor que una x99?


si x99 ya es vieja..finales de 2014 x79 es de 2011...X79 No soporta usb 3.0 de forma nativa el chipset aunque la placa base con algún chip adicional si q lo lleve
tampoco admite ram ddr4...
x79... solo 8 lineas pci express...creo q x99 soporta 40 pci express o así.-

algo peor si es.-
@Matacalvos

Chiiii...

[toctoc] (curiosidad....

Que placa/kit soporta

Quat Chanel 3000 o 2666 ddr4

8 a 10 puertos SATA 3.0 (si la idea es un servidor wapoo y algo de adobe premier

8c/16h... 32hilos para cacharrear
fluffier escribió:
javier español escribió:@fluffier no sé las opciones en la BIOS de esas placas chinas, pero para que un SSD NVME funcione y puedas instalar Windows tienes que hacer 2 cosas:
-En la BIOS desactivar el modo CSM.
-Crear un medio de instalación a partir de la ISO de Windows (normalmente un pendrive, salvo que tengas un DVD original de Windows) y si lo haces con el programa Rufus p.ej. (recomendado), seleccionar en "Esquema de partición" la opción "GPT" no la opción "MBR".

También te recomiendo (como ya te han comentado) que cuando instales Windows desconectes el resto de unidades de disco SSD o HDD del equipo, sobre todo si en alguna ya has instalado Windows anteriormente (y si no también), sino puede que la instalación de Windows no te escriba bien el arranque en la unidad NVME, sino en alguna de las otras unidades de disco.

Saludos.


Gracias por contestar, probé lo que me comentaste y tb lo que sale en este hilo: https://www.win-raid.com/t871f50-HowTo- ... -BIOS.html

punto 4 del primer post. Pero no hay manera. Los de crucial me han dicho que mi placa es compatible, asi que debe ser que el nvme es defectuoso, pero yo no las tengo todas conmigo ya que aparece en la bios y las distribuciones linux no tienen problema para verlo. Saldré de dudas cuando me llegue el de reemplazo y editaré este post o el primero que puse por si alguien tuviera el mismo problema.

Hola @matacalvos, he buscado por el hilo pero no veo como lo conseguiste. Te explico: segun esta web (https://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Int ... -2689.html) el xeon e5 2689 solo puede trabajar con una memoria ram a 1600mhz maximo. Pero en tu primer post salen capturas de pantalla a 1833mhz. ¿Como lo haces? En la bios tengo elegida la velocidad 1833mhz pero en mi caso siguen trabajando a 1600mhz. Mi ram es de 1833mhz.

Gracias de antemano :)


Con bios rusa, en modo manual usé la velocidad y las latencias. En auto aunque pongas ddr3 1866 mhz no te dejará subir a mas de 1600mhz.
Hay que mirar según placa base en dos areas de la bios rusa.

@uchi23a
Ningún xeon da 3000 mhz en ddr4, y ninguna placa china te lo va a permitir forzando bios.pero en quad ni lo vas a notar de lo rápidas que van.
En mi caso por ejemplo un e5 2678v3 da DDR4 1600/1866/2133mhz.
Mas no va a ir. Donde ganarás rendimiento marginal sería en bajar las latencias. Pero técnicamente ya machaca en lectura-escritura a la mayoría de Ryzen si el xeon está en quadchannel.
Yo lo tengo en ddr3 a 1866 mhz ECC en latencias "rusas" y van como un tiro las memorias.

Un saludo a todos.
Es cierto no son rams rápidas las q admiten estas placas sin embargo a mi por ejemplo 64 gigas en dual xeon al menos en lectura me vuelan

https://ibb.co/MSnJ2B7
Con bios rusa, en modo manual usé la velocidad y las latencias. En auto aunque pongas ddr3 1866 mhz no te dejará subir a mas de 1600mhz.
Hay que mirar según placa base en dos areas de la bios rusa.


@Matacalvos Pues tendré que ponerle la bios rusa pq lleva la q traia de casa.

Teneis a mano un tutorial de como cambiar la bios? Me he metido en las paginas rusas pero no me apaño con las traducciones del navegador, hablan del ftp pero tambien de un "programmer" que deduzco es algun dispositivo pero no lo tengo nada claro y dependiendo de la bios hay que utilizar uno u otro (?). Añadele a eso que, por lo visto, si meto la pata me cargo la placa...

En cuanto al nvme, por lo que he leido aqui: https://forums.overclockers.ru/viewtopi ... #p16097218
hay que meterle un modulo para q funcione (que es otro problema que tengo. Cuando pongo el nvme no arranca windows) supongo que la bios de Mierival que está aqui https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79-turbo/ ya lo tendrá asi que la idea es meterle esa y ver si mejora la velocidad de la ram y soluciono lo del nvme.

En resumen, necesitaria el link a un tutorial de como cambiar la bios y si alguien me confirma que la bios de mierival no brickeará la placa ya seria cojonudo... la mia tiene chipset B75

Edito pq despues de leerme 65 paginas del hilo [agggtt] he visto algunas cosillas que me han ayudado:

@yardoprod y @sacmis veo un post pasado que pusisteis la bios de mierival a la plexhd y todo bien, verdad? me podriais indicar me metodo usasteis para hacerlo? Otra pregunta alguno le habeis puesto un nvme a la placa? Si es así que tal os va y cual le pusisteis?
fluffier escribió:Buenas,

He buscado por el foro pero no he encontrado algo q me pueda ayudar, si ya está la respuesta por ahi disculpad.

Mi sistema:
Plexhd x79 turbo 1.03
Xeon e5 2689
16gb ram
Ssd Kingston a400 256gb
Rx 590
Fuente nzxt 700w

(Nvme crucial p5 512gb)

El nvme lo pongo entre parentesis pq no logro hacerlo funcionar en C:

Dado q la placa tiene bahia para nvme compre el p5 pensando q seria ponerlo en la placa encender el ordenador y clonar el antiguo. Pero si pongo el nvme el ordenador se queda en la pantalla de la bios "american megatrends" y de ahi no pasa.

Le pregunté al chino q me vendio la placa y me dijo q lo formateara. Puse un live usb de ubuntu y formatee el nvme, con ubuntu no tiene problemas para reconocerlo. Si reinicio windows el ordenador va pero windows no "ve" el nvme. El software de crucial si lo ve pero solo un rato y cuando intento hacer algo como formatearlo me dice q necesito el driver de crucia y poco despues desaparece de ahi tb.

Cuando le intento poner el driver de crucial windows me dice q ya tengo el mejor driver para mi sistema. Ayer forcé la instalacion del driver de crucial y el ordenador volvio a no encender, a quedarse en la pantalla de american megatrends.

Le he vuelto a preguntar al chino pero no esta siendo de mucha ayuda.

Alguien sabe como resolver esto? Mi primera opcion seria clonar el antiguo pero si eso no se puede me coformo con poner una instalacion nueva en el nvme, pero quiero q sea el disco del sistema operativo, si eso no se puede lo devolveré.

Gracias


Hola flufier, estoy igual que tu con la misma placa y mismo crucial p5 de 500gb, pudistes encontrarle solución? ratataaaa
Hola,

Acabo de ver en Aliexpress un Ryzen 5 1600x por 85€ unido a una placa b450 de MSI se me quedaría en unos 150€

Una placa decente x99 como una huananzhi ZD4 está en 86€ + un E5-V2640 v3 en 55€ se me quedaría el conjunto al mimo precio prácticamente.

Le pondría 16gb DDR4 y una RX570 que tengo.

Qué combinación me aconsejáis?

Suelo hacer de todo, jugar, ofimática y editar algún video casero

Saludos
A igualdad de precio y teniendo en cuenta que tienen los mismos cores//threads, pero que el Xeon es de segunda mano y con frecuencias inferiores, menor IPC, etc... me iría en ese caso por el Ryzen 5 1600X de cabeza.

Saludos.
Acabo de editar mi post, el E5 V2640 al que me refería es el v3 de 8 núcleos.

A ver qué opción os cuadra más

Saludos
@endorio La 1ª generación de Ryzen es algo puñeterea con la memoria, revisa que la RAM que tienes es compatible. De serlo, yo también me quedaría con el Ryzen.
kropt escribió:@endorio La 1ª generación de Ryzen es algo puñeterea con la memoria, revisa que la RAM que tienes es compatible. De serlo, yo también me quedaría con el Ryzen.


Vaya, pues yo pretendía comprar estas que están bien de precio:

€ 17,61 20%de DESCUENTO | Kllisre ram ddr4 2 GB 4GB 8GB 16GB 32 GB 64 GB memoria 2133MHz 2400MHz 2666MHz 3200MHz dimm sobremesa alta Compatible
https://a.aliexpress.com/_veJvcZ

Saludos
endorio escribió:
kropt escribió:@endorio La 1ª generación de Ryzen es algo puñeterea con la memoria, revisa que la RAM que tienes es compatible. De serlo, yo también me quedaría con el Ryzen.


Vaya, pues yo pretendía comprar estas que están bien de precio:

€ 17,61 20%de DESCUENTO | Kllisre ram ddr4 2 GB 4GB 8GB 16GB 32 GB 64 GB memoria 2133MHz 2400MHz 2666MHz 3200MHz dimm sobremesa alta Compatible
https://a.aliexpress.com/_veJvcZ

Saludos


Yo, en mi caso, no me arriesgaría. Si fuera a Ryzen 1ª gen, comprobaría que las memorias estuvieran en la lista de compatibilidad de la placa base.
acabo de instalar una controladora de discos SAS en mi x79 turbo con 2670, windows me reconoce la placa, así que entiendo que la bios también, pero no veo dónde configurarla, le he conectado un disco pero no me aparece ni en la bios ni en windows, si alguien me puede ayudar se lo agradezco

edito para añadir, en qué parte de la bios puedo encontrar acceso a los dispositivos pci instalados? tengo dos tarjetas, una de sonido que funciona sin problemas y esta otra, se supone que durante el arranque de la bios debería aparecer una opción para entrar a configurarla, pero no es así, no sé si la config que traen estas placas por defecto interfiere de alguna manera
jmso1975 escribió:
jmso1975 escribió:Hola buenos días a todos. Soy un novato de esto, y me gustaría comprar un equipo nuevo entero. He leído el hilo, salteado a veces, y hay muchas cosas que tengo en duda. Tenia pensado comprarme esto;

€ 228,68 30%OFF | HUANANZHI-placa base X99 TF X99 con Intel XEON E5 2678 V3 con 4x8G DDR3 RECC, juego de memoria, SATA 3,0, USB 3,0

https://a.aliexpress.com/_mMtfKzr

€ 16,67 31%OFF | HUANANZHI-Tubo de calor de cobre A400/A500 2/4, Enfriador de CPU LED, ventilador de refrigeración, radiador silencioso, disipador térmico de ventilador único/Dual

https://a.aliexpress.com/_mKadzez

Me faltaria una caja, una fuente de alimentación y una tarjeta gráfica. Y ahora las preguntas,
. El tema de aduanas, parece que es una lotería , ¿qué se puede hacer para minimizar el riesgo? Varios paquetes?, Menos precio puesto? No sé. Eso hay que decirselo al vendedor? Lo hacen ellos?....
. Qué os parece la elección? Y lo que me faltaría, recomendadme por favor relacion calidad precio lo mas barato posible (caja, fuente, gráfica discos duros ( tenia pensado 2 ssd (uno de 128 gb para el sistema operativo, y otro de 256 gb para datos) no se si los vmve esos merecen la pena o son muy caros) ,...)?
. No tengo idea de equipos, solo tuve un pc hace más de 25 años y una laptop mala hace 10. Ni siquiera he tenido nunca grafica, si me gustaría empezar a cacharrear sobre overclock, turboboost (creo que se llama),... En lo que he elegido, ¿se puede hacer overclock,..., a la placa, procesador y ram, cuando aprenda a hacerlo más adelante?, o no hay poIbilidad?
. Del pack que he elegido, creo haber leido que existen dos chipset o algo así, y uno de los dos es más recomendable que el otro, pero no se puede saber, ¿cuál es el recomendable? Hay que pedirselo al vendedor? Es simplemente una loteria y no te lo aseguran,...?
. Para poder usar el wifi, tengo que comprar algo aparte? Si es así, recomendadme algo bueno, bonito y barato, por favor.

*** Una vez que os lea la respuestas y compre lo que me recomendeis, ya iré leyendo más pormenorizadamente el hilo, y videos, tutos de montaje del equipo, configuraciones, overclock, instalar sistema operativo,.., lo único que no quiero es cagarla con la compra.
. ¿Creo que además, podría mejorarse más adelante con ram ddr4, mejor procesador y placa, discos duros mejores,...??

** Espero no olvidarme de ninguna pregunta, perdón por el ladrillo, y MUCHAS GRACIAS a todos los que aportáis tanta información y vuestro tiempo en este gran hilo. Un saludo


Me autocito, buscando en este hilo y demás, creo que si la placa trae chipset c612, no se puede hacer overclock. Sería interesante asegurarse el chipset x99, pero cómo?



Con ese Xeon no se puede hacer overclock va bloqueado...si te refieres a ñapas rusas de "turbo boost todo el rato" no merece la pena y acortas la vida del procesador...No obstante si quieres hacerlo: las ñapas turboboost se pueden hacer en c612 o en X99 indistintamente...
elsita escribió:acabo de instalar una controladora de discos SAS en mi x79 turbo con 2670, windows me reconoce la placa, así que entiendo que la bios también, pero no veo dónde configurarla, le he conectado un disco pero no me aparece ni en la bios ni en windows, si alguien me puede ayudar se lo agradezco

edito para añadir, en qué parte de la bios puedo encontrar acceso a los dispositivos pci instalados? tengo dos tarjetas, una de sonido que funciona sin problemas y esta otra, se supone que durante el arranque de la bios debería aparecer una opción para entrar a configurarla, pero no es así, no sé si la config que traen estas placas por defecto interfiere de alguna manera


Las controladoras SAS sino recuerdo mal tienen que inyectar su código en la bios cada vez que arranca el ordenador, con lo cual debe de salir en imágen antes de la propia bios. En esa parte debe de aparecer información sobre la controladora y los discos que estén insertados en la misma. Debe de mostrar el acceso por medio de la pulsación de una tecla (f10 por ejemplo)
Bartolomeo2021 escribió:
elsita escribió:acabo de instalar una controladora de discos SAS en mi x79 turbo con 2670, windows me reconoce la placa, así que entiendo que la bios también, pero no veo dónde configurarla, le he conectado un disco pero no me aparece ni en la bios ni en windows, si alguien me puede ayudar se lo agradezco

edito para añadir, en qué parte de la bios puedo encontrar acceso a los dispositivos pci instalados? tengo dos tarjetas, una de sonido que funciona sin problemas y esta otra, se supone que durante el arranque de la bios debería aparecer una opción para entrar a configurarla, pero no es así, no sé si la config que traen estas placas por defecto interfiere de alguna manera


Las controladoras SAS sino recuerdo mal tienen que inyectar su código en la bios cada vez que arranca el ordenador, con lo cual debe de salir en imágen antes de la propia bios. En esa parte debe de aparecer información sobre la controladora y los discos que estén insertados en la misma. Debe de mostrar el acceso por medio de la pulsación de una tecla (f10 por ejemplo)


efectivamente, pero mi x79 atermiter turbo, igual que las otras x99 que tengo no emiten ningún mensaje, ni al reconocer la gráfica como hacen casi todas las placas, ese es el problema, sé entrar en la config es control h en mi caso, pero da igual, no me da opción, debe ser alguna config de la bios que necesito cambiar, pero npi dónde
Además de la atermiter X79 Turbo, conocéis alguna otra placa más económica con soporte quad channel? Gracias de antemano.
elsita escribió:acabo de instalar una controladora de discos SAS en mi x79 turbo con 2670, windows me reconoce la placa, así que entiendo que la bios también, pero no veo dónde configurarla, le he conectado un disco pero no me aparece ni en la bios ni en windows, si alguien me puede ayudar se lo agradezco

edito para añadir, en qué parte de la bios puedo encontrar acceso a los dispositivos pci instalados? tengo dos tarjetas, una de sonido que funciona sin problemas y esta otra, se supone que durante el arranque de la bios debería aparecer una opción para entrar a configurarla, pero no es así, no sé si la config que traen estas placas por defecto interfiere de alguna manera


me auto respondo, he conseguido que la placa me deje entrar en la bios de la adaptadora, si alguien alguna vez llega aquí buscando la solución que me cite
elsita escribió:
elsita escribió:acabo de instalar una controladora de discos SAS en mi x79 turbo con 2670, windows me reconoce la placa, así que entiendo que la bios también, pero no veo dónde configurarla, le he conectado un disco pero no me aparece ni en la bios ni en windows, si alguien me puede ayudar se lo agradezco

edito para añadir, en qué parte de la bios puedo encontrar acceso a los dispositivos pci instalados? tengo dos tarjetas, una de sonido que funciona sin problemas y esta otra, se supone que durante el arranque de la bios debería aparecer una opción para entrar a configurarla, pero no es así, no sé si la config que traen estas placas por defecto interfiere de alguna manera


me auto respondo, he conseguido que la placa me deje entrar en la bios de la adaptadora, si alguien alguna vez llega aquí buscando la solución que me cite


Que era al final? siento curiosidad
glide93 escribió:Además de la atermiter X79 Turbo, conocéis alguna otra placa más económica con soporte quad channel? Gracias de antemano.

La que Yo tengo es una Kllisre 1.0.3 en formato ATX y trabaja en quad channel, pero el vendedor ya no dispone de ella, la tengo hace 9 meses
cyr escribió:
fluffier escribió:Buenas,

He buscado por el foro pero no he encontrado algo q me pueda ayudar, si ya está la respuesta por ahi disculpad.

Mi sistema:
Plexhd x79 turbo 1.03
Xeon e5 2689
16gb ram
Ssd Kingston a400 256gb
Rx 590
Fuente nzxt 700w

(Nvme crucial p5 512gb)

El nvme lo pongo entre parentesis pq no logro hacerlo funcionar en C:

Dado q la placa tiene bahia para nvme compre el p5 pensando q seria ponerlo en la placa encender el ordenador y clonar el antiguo. Pero si pongo el nvme el ordenador se queda en la pantalla de la bios "american megatrends" y de ahi no pasa.

Le pregunté al chino q me vendio la placa y me dijo q lo formateara. Puse un live usb de ubuntu y formatee el nvme, con ubuntu no tiene problemas para reconocerlo. Si reinicio windows el ordenador va pero windows no "ve" el nvme. El software de crucial si lo ve pero solo un rato y cuando intento hacer algo como formatearlo me dice q necesito el driver de crucia y poco despues desaparece de ahi tb.

Cuando le intento poner el driver de crucial windows me dice q ya tengo el mejor driver para mi sistema. Ayer forcé la instalacion del driver de crucial y el ordenador volvio a no encender, a quedarse en la pantalla de american megatrends.

Le he vuelto a preguntar al chino pero no esta siendo de mucha ayuda.

Alguien sabe como resolver esto? Mi primera opcion seria clonar el antiguo pero si eso no se puede me coformo con poner una instalacion nueva en el nvme, pero quiero q sea el disco del sistema operativo, si eso no se puede lo devolveré.

Gracias


Hola flufier, estoy igual que tu con la misma placa y mismo crucial p5 de 500gb, pudistes encontrarle solución? ratataaaa


Bueno pues voy a actualizar esto un poco. No consigo que el ordenador encienda cuando tiene conectado el p5. He probado a instalar windows en limpio con lo que sale en esta web https://www.win-raid.com/t871f50-HowTo- ... -BIOS.html y tampoco enciende, hace unos dias intenté instalar ubuntu y me dio otro error que tiene varias soluciones en la web que intentaré cuando tenga tiempo.

Estoy intentado instalar ubuntu pq @cyr ha conseguido que funcione de ese modo. Que me corrija si me equivoco, lo que hizo el fue clonar su antiguo nvme kingspec con windows en el p5, el p5 solo no encendia así que instaló ubuntu en el p5. Ahora con el grub de ubuntu cuando enciende el ordenador puede elegir el SO con el que iniciar el sistema y si elige el windows del p5 no tiene problemas.
Hola amigo, soy nuevo en estoy foros, disculpa si no lo escribo en el lugar correcto.
Estaba leyendo toda tu información y quisiera ver si me puedes ayudar con un problema que tengo con la Placa X79 marca altermiter, con procesador e5-2620 v2 con 16gb de ram. Todo esta esta bien, la falla viene cuando conector internet. Hay momentos que agarra directamente y otros tengo que interntar 5 veces o más y luego de que estoy con internet pueden pasar 20 min o un poco más y se desconecta y tengo que hacer lo mismo de conectar y desconectar fisicamente. Lo que me he percatado es que cuando desconecto el monitor de mi tarjeta de video (GT 730 2GB DDR5), el internet agarra al instate y he calculado podiendo alguna musica en internet para ver si el internet se va, y sin monitor no se ha ido como 2 horas, conecto el monitor y a los 20 minutos se va el internet nuevamente. He intentado de cambiar la el cable de ethernet, los lugares de salida del router, formatear mi pc, reinstalar los drivers a su ultima versión tanto de video como de internet, he comprado un tarjeta de red pero es el mismo problema se conecta y se desconecta.
No se si tengas alguna idea a que se debe. Te agradecería mucho.

Otro dato es que para saber si el internet se me va a ir, deshabilito el adaptador de la entrada en la configuración y cuando vuelvo a habilitarlo me sale que no hay ningún cable conectado y no tocado nada del cable. Siempre me pasa eso.
Buenas a todos, quisiera pillarme la placa base HUANANZHI x99 F8 para mi i7 5820K y tengo memorias a 3200Mhz, se podria poner a esa velocidad en esta placa?
Buenas!

Tengo conectados al SYSFAN2 de la placa 5 ventiladores. El que venia con la torre que tiene ese conector que veis en la foto y luego tiene un ladron molex y otros 4 conectados al ladron (cada uno trae su molex y su ladron molex). Hace poco lei que existe un numero maximo que ventiladores que uno puede conectar a un conector determinado y que deberia consultar el manual de la placa para averiguar cuantos puedo conectar. El manual de la plexhd x79 no lo consigo encontrar, supongo que no existe, asi que os pregunto a vosotros, alguien lo sabe?

Que pasa si se conectan mas de la cuenta? Van mas lentos?

Gracias!

Adjuntos

@fluffier

Yo pondría un hub con alimentación extra, los tienes en Aliexpress o Amazon por 5-10€.
Imagen
webp to png

Si el Sysfan tiene un límite de 1 A digamos, para estar tranquilo la suma de los 5 ventiladores no debería acercarse a ese valor (por los picos), porque corres el riesgo de quemar el conector.
@iosolindoro

Gracias. Edito lo q habia puesto antes pq veo q los ventiladores q tengo consumen 0.18A o sea q da para 5.

Ademas tengo otro en camino que queria poner tb pero creo que se va a quedar en un cajon por lo pronto.

Lo que todavia no he investigado es si con estos ventiladores podria regular la velocidad en funcion de la temperatura, con el adaptador que has comentado se puede hacer eso?
@fluffier pero estas conectando el molex de la fuente tbn al molex de los fans?
@autista

No. Lo tengo tal y como se ve en la foto que he puesto en un post previo
@fluffier pues en la foto se ve un molex con los cables de colores,como si fuera de la fuente,conectado al ventilador
O eso es algun tipos de extensor?
@autista

Los cables de colores son los cables del ventilador. En el sysfan2 está conectado el ventilador de la torre. Este ventilador traia una especie de "ladron" molex que es lo que se ve en la foto. A ese ladron le conecté otro ventilador (los cables de colores que se ven) que tb traia su "ladron" molex de esta manera tengo conectados al SYSFAN2 un total de 5 ventiladores.

Pero bueno la respuesta sobre cuantos ventiladores puedo poner en ese conector en particular ya la se (suponiendo que de 1A y sabiendo que cada ventilador consume 0,18A, puedo poner un maximo de 5 (esa es la razon por la que puse el primer post)

Ahora la pregunta seria, se puede regular la velocidad a la que van esos ventiladores o tienen que ir simpre al maximo?
fluffier escribió:@autista

Los cables de colores son los cables del ventilador. En el sysfan2 está conectado el ventilador de la torre. Este ventilador traia una especie de "ladron" molex que es lo que se ve en la foto. A ese ladron le conecté otro ventilador (los cables de colores que se ven) que tb traia su "ladron" molex de esta manera tengo conectados al SYSFAN2 un total de 5 ventiladores.

Pero bueno la respuesta sobre cuantos ventiladores puedo poner en ese conector en particular ya la se (suponiendo que de 1A y sabiendo que cada ventilador consume 0,18A, puedo poner un maximo de 5 (esa es la razon por la que puse el primer post)

Ahora la pregunta seria, se puede regular la velocidad a la que van esos ventiladores o tienen que ir simpre al maximo?


A ver, Los ventiladores, suelen llevar conectores placa y molex, para usar uno de los dos. Lo ideal es liberar a la placa y usar el molex para conectarlos a fuente sin limitaciones, a no ser que quieras control de velocidad por temperatura, para lo cual el conector de la placa debe soportarlo y el del ventilador también. Los conectores con control de temperatura, suelen ser los del ventilador del procesador, que tienen una sonda bajo el micro. Si conectas por molex, como el conector no lleba control de temperatura, puedes poner un regulador manual intermedio, que los hay.
@fluffier hombre con cinco ventiladores vas un poco justo. Yo no pondria tantos en un conector por curarme en salud. Sobre si los puedes regular. Entiendo q son de 3 pines. Pues depende de la placa base. Yo tenia una plex y los de 3 pines no se regulaban. Van todo el rato a 12v.
O compras algo con q regularlos o directos a molex cambiando los pines del molex para q les den 5v o 7v paraq no hagan tanto ruido
@fluffier Yo tengo un aparato multiple para ello y tengo conectados en el 3 ventiladores aux con el conector de 3 pines podria conectar hasta 6 ventiladores, los molex no los he utilizado, no obtengo nada de ruido, saca la corriente de un Sys_fan , la velocidad no he intentado regularla pero me dan buenas temperaturas y buen flujo de aire
El de la CPU esta en su fan de la placa
Hola, a ver si me recomendáis alguna gráfica en el rango de 25-50€ en aliexpr, es para una x79 p3 Jinsha con un xeon pero no busco gaming.

El tema es que el año pasado pille la XFX 570 que bien me aconsejo @Matacalvos pero como no juego mucho de momento me estoy planteando aparcarla entre hilos de oro y finos aromas y poner otra baratita para usos cotidianos.
También tengo pendiente mirar como poner bien la 570 porque en Linux se pone a 71 grados sin hacer nada, no le dedicado mucho tiempo y estoy con W10 pero me molaría volver a Linux algunos ratos ...

Bueno como no estoy muy puesto en gráficas y me salen tropecientas opciones a ver si los que tenéis maestría me orientáis un poco por donde tirar en esa gama de precios.

Gracias de antemano [beer]
Gracias @mrmanson16v, pues por lo que he mirado me parece buena opción, en esos rangos
la GDDR5 parece la mejor opción, subir de 1Gb se ve difícil ya ... :o
Jajaj, estos días es una aventura pedir xD, yo la semana pasada pille
rams ddr2 y ddr3 a 2 vendedores para dar vidilla a unos viejos cacharros y me han llegado hoy
pero ya vamos apurando [+risas]

De momento quedo en modo expectante a ver ..
HUSTON TENEMOS UN PROBLEMA MUY GORDO las x99 y las x79 no tienen TPM 2.0 que significa eso? Pues muy sencillo ADIOS WINDOWS 11.
@victoor893 hay gente en Youtube que ya ha instalado Windows 11 en x79 y x99. Además todavía está en pruebas no creo que se carguen estas plataformas. X79 es de 2012 aprox y x99 2014-2015. Puede que en un futuro pero por ahora aguantan
@fran7654321 a porque yo lo he intentado en x79 y na pero en x99 me llega el lunes la placa y ya os informare
@victoor893 yo la tengo ahí pero de momento no me paso a Windows 11, es tontería pasarse hasta que no saquen versión final. Pero que me parece raro que x79 no te la coja. Podría probar cuando tenga un rato que tengo varias ahí que las Uso y para pruebas ya por curiosidad.
@fran7654321 He conseguido instalarlo en un core 2 quad xD Pues haciendo unos truckis wapos ya va bien :)
glide93 escribió:@law He puesto a copiar archivos en un disco duro y aparentemente ha ido bien, me falla con la webcam puede estar bien la imagen pero luego pasa un rato y se empieza a distorsionar, que drivers de la Huananzhi x99 TF son los recomendables para instalar y poder corregir este problema.

EDITO: El pc cuando inicia hace un pitido corto, no le he dado importancia, puede ser problema de las memorias ram? Les he hecho un test y aparentemente funciona bien


Hola, lo podiste solucionar?
Yo llevo asi tiempo, he probado todas las opciones que he encontrado por internet y todos los firmwares modificados y nada, solo volviendo al original de la web de la f8 hace que la webcam funcione bien.
mrmanson16v escribió:Qué tal una GTX 650 por unos 49€?

https://a.aliexpress.com/_u9uc6L


Buenas, al final despues de ponerme un poco con el tema acabo de pedir estas:
GIGABYTE-tarjeta gráfica GTX 650 Ti, 1GB, 128Bit, GDDR5 51,45€
Gigabyte GTX 750 1 GB 56,28€

Ahora veré si las envían mañana o cancelo, he aplicado 1 cupón en cada una de 8€( 8CHOLLO, 8VERANOALI) por precio superior a 50€.
De todas maneras con el descuento de 8€ y viendo como está el mercao casi que aunque tuviera que autogestionar el DUA me podría compensar.
Hace un rato me han entregado varios paquetes y le preguntado como está el tema del cambio de ley a partir del 1 de julio y creo que tienen algo de lio pero me ha dicho que ya está entregando paquetes "pequeños" con el recargo [+risas] aunque eso ya pasa a veces ... , ya vorem nano, a mi de momento me esta llegando todo sin sorpresa.
@furtajais Yo pedi un monton de cosas para una custom en vistas a lo del iva, hace 15 dias. Pedi todo con envios rapidos en 10 dias, ya me ha llegado todo y todo bien sin ninguna sorpresa. Casi todo me a venido por ctt express. Por correos una cosa solo
@autista Yo estoy mirando ahora como van los envíos porque pedí muchos cacharrillos tipo pinchos wifi y así
pero estoy viendo que me han hecho un par de paquetes de entrega combinada y no se que valor de envío le
pondrán [Alaa!] .
De los de entrega en 10 días (las rams y alguna otra cosa) han llegado rápido, los otros de las combinadas me
pone que salen ahora del centro de clasificación de allí (están pedidos el día 10), jajaj !!, estaremos expectantes ¬_¬

Y luego hay un par de chorrás también de esas que no llevan seguimiento y bueno ... no comment ...

Las gráficas estoy pensando cancelar porque como estos días están con el tema de las ofertas y el cambio de ley este lo mismo no llegan antes del 1 :o y con un poco de paciencia quizás las puedo pillar a nivel local por segunda mano ...

Tengo curiosidad como va a ir el tema los primeros días por aduanas, vosotros no ? [carcajad]
Lo mismo se lían a #sti@s los pedidos y las vakunas xD xD
Buenos días compañeros mi Jingsha a muerto. Estoy mirando algo de menos de 100€ y por conectividades y porque las llevo viendo hace tiempo y me parece que eso es un indicador de que van bien, el modelo Atermiter X79, podré modificar la Bios y subir el procesador a 3.3Ghz en multinucleo?



Gracias, un saludo.
@Global_Smiley No, es tal y como viene. En placas chinas no se puede modificar.
@fran7654321 Siempre se ha podido, mi placa base tenía la Bios cambiada.
9576 respuestas