Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@Linkdl Retire el ssd y ahora me sale A6,no da video ni sale la opcion de bios,solo pantalla negra
@luda100822 Haz un Clear CMOS por si hay algún cambio en la BIOS que no haya ido correctamente, de ese modo los valores de la BIOS volverán a ser los de fábrica y es probable que arranque, salvo avería física, claro está.

Si tienes dudas acerca del proceso de CMOS, desconecta el ordenador de la corriente, quita la pila de la placa base unas horas y luego vuelvela a poner. Prueba de nuevo.
Por cierto, esas placas vienen sin pila cuando te la venden, si no le has puesto una, hay que ponerla, algunas ni arrancan sin pila (y realmente esto no entiendo muy bien el porqué, pero bueno).
@Kaiser Sport Vale bro lo voy a realizar les cuento como me fue en un par de horas,gracias
Hola, que tornillos hacen falta para el coso de plástico ese, que se pone para poder acoplar el disipador.
Llevo mucho tiempo intentando buscarlos, pero creo que no me venían con la placa
Buenos días. Acaba de fallar mi placa AM3+, con 48G de RAM DDR3. Al precio que está la Ram, no me planteo cambiar a DDR4, pero no he encontrado ningún combo de placa y micro, sin ram. Además, voy perdido en este mundo de placas chinas y micros reciclados... ¿podeis recomendarme algo? que corra con ram a 1600 y si es posible en Amazon, por tema de aduanas.

Edit.: Acabo de localizar esta tienda, que en principio parece que envía desde españa:

https://es.aliexpress.com/item/40008089 ... 6786.pic_4

Alguna experiencia? Puede ser de fiar?

Mil gracias.
@garbancito

Si, es de fiar. Es justo la oficial, no es un revendedor
@Kaiser Sport El problema era las RAM estaban sucios los contactos😅
Buenas, soy noob en esto de los Xeon y las placas chinas. Tengo la idea de montarme un NAS casero, seguramente con TrueNAS como SO. Quería saber si estas configuraciones podrían ser una opción, y en caso afirmativo, cual me recomendais? Aparte del almacenamiento de archivos también lo usaría para algunos servicios como docker, etc..
luda100822 escribió:@Kaiser Sport El problema era las RAM estaban sucios los contactos😅

Vaya, que cosas [noop] me alegro de que consiguieras solucionarlo [beer]
garbancito escribió:Buenos días. Acaba de fallar mi placa AM3+, con 48G de RAM DDR3. Al precio que está la Ram, no me planteo cambiar a DDR4, pero no he encontrado ningún combo de placa y micro, sin ram. Además, voy perdido en este mundo de placas chinas y micros reciclados... ¿podeis recomendarme algo? que corra con ram a 1600 y si es posible en Amazon, por tema de aduanas.

Edit.: Acabo de localizar esta tienda, que en principio parece que envía desde españa:

https://es.aliexpress.com/item/40008089 ... 6786.pic_4

Alguna experiencia? Puede ser de fiar?

Mil gracias.


Al final he conseguido un lote en wallapop, pero me da problemas de configuración con mis memorias, me reconoce solo la mitad!!

Alguna idea?
Edit
Parece que había buscado mal o algo, no sé.

Madre mía... Meses sin mirar y el precio ha subido una barbaridad ¿no?
Alguien sabría decir la diferencia de consumo de esta plataforma, en concreto tengo un xeon 1650 v2, respecto a los modelos actuales de cpu de Intel y amd? Me imagino que los xeon son menos eficientes, pero dado que el rendimiento también es menor al final terminan consumiendo menos, más o parecido?
@Lucas11 Para empezar tenemos que tener en cuenta que los Xeons están pensados para ser utilizados en centros de datos y servidores, donde se necesita mucha fiabilidad y mucho poder de ejecución.
Pongamos de ejemplo tu Xeon, el 1650 V2. No deja de ser un procesador basado en Ivy Bridge, con sus pros y sus contras. En lugar de tener 4 núcleos ó 4 núcleos / 8 hilos, dispones de 6 núcleos y 12 hilos. Pero los núcleos son los mismos que los de un i3/i5/i7 3000. Lo que cambia es la cantidad de ellos y la cantidad de hilos que pueden manejar.

Así que sí, consumen más por el simple hecho de que son más cantidad de ellos, aunque ojo, también depende de las frecuencias de los mismos. Igualmente el voltaje de serie de estos Xeons suele ser un poco más elevado que el de sus hermanos Core simplemente por asegurar la estabilidad del sistema en todo momento. Un Xeon no puede correr el riesgo de dejar de funcionar en ningún momento, porque está diseñado para ser un 24/7.
Hay que hacer mención también a que estos Xeons están diseñados en procesos de fabricación más grandes (nm) y con menor eficiencia que un procesador actual. Normalmente un menor proceso de fabricación viene acompañado de una mejor eficiencia.

La respuesta a tu pregunta sería que sí, dan algo de menos rendimiento pero consumen más, aunque esto depende de qué procesadores compares. No es lo mismo compararlo con un Core i5 11400 que con un Core i9 11900K.

Por experiencia propia te puedo decir que mi Ryzen 3600 rinde más que mi E5 1650 (v1, Sandy Bridge) y consume menos, pero el rendimiento que da el 1650 gracias a sus 6c/12t es estupendo, incluso en juegos actuales. Y es que el hecho de que cada vez se usen más núcleos en juegos actuales le ha sentado de maravilla a estos Xeons. Sí, vale, su IPC es limitado en comparación a procesadores más modernos, pero sigue siendo lo suficientemente bueno como para ser suficiente incluso para juegos Triple A de lanzamiento actual. Todo esto, claro, sacando el tema consumo de la ecuación. Que tampoco pensemos que un Xeon de estos te va a arruinar con la factura de la luz, nada de eso.
Saludos.
@Kaiser Sport

Gracias, la verdad que jugando en monitor no tengo ninguna queja del procesador. La pregunta era por curiosidad y porque barajo un salto a una plataforma nueva y tenía curiosidad con el tema de consumo. Por lo que leo el xeon 1650v2 tiene un TDP de 130W, mientras que el del 12600k es de 120W-150W(turbo power) por lo que imagino que irán bastante parejos de consumo pese a que el salto en rendimiento es x2
@Lucas11 Ojo, que no hay que confundir consumo de un procesador con TDP de un procesador. El TDP del procesador lo que indica es la cantidad de energía a disipar (en forma de calor) que se necesita para mantener el funcionamiento del procesador de manera óptima.
hola buenas necesito ayuda urgente le e pasado a poner contraseña mi bios y no la puedo eliminar incluso e sacado la pila pero nada, yo me se la contraseña pero cada ves que la pongo se me distorciona la pantalla e echo de todo pero nada me funciona si alguien me puede ayudar se lo agradeceria


gracias de antemano
luda100822 escribió:@Kaiser Sport El problema era las RAM estaban sucios los contactos😅



sucios???

Lo dudo...muy sucios han de estar para q no haya contacto correcto...
Más bien es q estas placas chinas cuando dan error de arranque a menudo se soluciona "mágicamente" resinsertando los modulos de la ram...El por qué???: cosas de las bios de estas máquinas...pero lo de la suciedad no digo q sea imposible...improbable sip.
Algún kit chino es oficialmente compatible con windows 11?
En los xeones me pierdo.
Alguien ha metido windows 11 extraoficialmente? que tal la experiencia?

gracias.
Adonis escribió:Algún kit chino es oficialmente compatible con windows 11?
En los xeones me pierdo.
Alguien ha metido windows 11 extraoficialmente? que tal la experiencia?

gracias.


Pienso que ninguno va a ser compatible al 100%, pero creo que se debe poder instalar descargando la imagen y preparando un USB como toda la vida, pero no tendrás actualizaciones de microsoft, lo cual no se hasta que punto es malo...
Buenas, he comprado una huanazhi x99 f8 para mi procesador i7 5820k, espero que funcione correctamente, que tal veis esta placa base?
Buenas Tardes a todos;

Después de ponerme al dia con el hilo quería preguntaros;

Quiero montar dos pcs (uno para mi y otro para mi hija) sobre todo serán para jugar.
Creo que me voy a decantar por el 2630l v3 y queria vuestra opinion.

he visto este https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... 7504%22%7D

La ram la pillaria aparte y las graficas ya las tengo.

¿Que opinion os merece en cuanto a rendimiento y consumo?,¿Se le puede hacer OC no?

Gracias y disculpad a este neofito jajajajaja.
Hola, creo que para juegos es mejor el E5 2640V3 que desbloqueado vas a tener los ocho núcleos a 3400MHz.
Ahora en Aliexpress lo puedes encontrar por poco más de 30 euros. Lo puedes combinar con una placa mAtx mas económica (Machinist X99-K9) si no te hace falta más ranuras x16. Eso si quatro de módulos memoria ram, con 16gb vas a tener más que suficiente. Si miras en youtube videos de Miyconst verás su potencial. Un saludo.
XGT escribió:Hola, creo que para juegos es mejor el E5 2640V3 que desbloqueado vas a tener los ocho núcleos a 3400MHz.
Ahora en Aliexpress lo puedes encontrar por poco más de 30 euros. Lo puedes combinar con una placa mAtx mas económica (Machinist X99-K9) si no te hace falta más ranuras x16. Eso si quatro de módulos memoria ram, con 16gb vas a tener más que suficiente. Si miras en youtube videos de Miyconst verás su potencial. Un saludo.


Pues ahora mismo miro los vídeos de Myconst y me pongo al día,si como bien dices rinde mejor los pillo hoy mismo.
La verdad que estos chinos nos salvan a los que no tenemos un presupuesto alto jajajajaja.

Muchas gracias!!!.
Alguien ha visto que mejoras trae la última Rom de la huananzhy X99 F8 ??
He visto que hay una versión reciente , pero no veo en ningún sitio los cambios que trae
Yo tengo ahora mismo el 2640 v3 desbloqueado y rinde muy bien en juegos, doy fe.
Hola!

Me está dando por hacer un PC de estos por probar y ver qué tal funciona. La cosa es que tengo un i5-7500 y quiero hacer algo que lo mejore, ¿sería posible?
mrmanson16v escribió:Yo tengo ahora mismo el 2640 v3 desbloqueado y rinde muy bien en juegos, doy fe.


Los pedí el otro día y ya están de camino junto con las placas base. Cuando lleguen ya os daré la brasa con el montaje XD.
Destruktor escribió:Hola!

Me está dando por hacer un PC de estos por probar y ver qué tal funciona. La cosa es que tengo un i5-7500 y quiero hacer algo que lo mejore, ¿sería posible?


Un i5 7500 tiene 4 cores y 4 hilos, unos 6000 puntos passmark en multi-core, y en single core 2200.

Algo como un Xeon E5 2678 v3 lo mejora mucho en multi-core (14000 puntos), ideal para gaming, aunque algo menos en single core (1700 puntos), para tareas específicas iría peor.
Destruktor escribió:Hola!

Me está dando por hacer un PC de estos por probar y ver qué tal funciona. La cosa es que tengo un i5-7500 y quiero hacer algo que lo mejore, ¿sería posible?

Para ese socket te conviene mejor meter una CPU de portátil adaptada
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272
Te pones 6 núcleos 12 hilos o un 8 núcleos 16 hilos
Y actualizas tu equipo a lo que sería serie Intel 10
Destruktor escribió:Hola!

Me está dando por hacer un PC de estos por probar y ver qué tal funciona. La cosa es que tengo un i5-7500 y quiero hacer algo que lo mejore, ¿sería posible?


El 1650v2 que tiene mi hermano va super bien, en las pruebas sintéticas rinde como un ryzen 1600 pero en el uso diario la verdad esque como tampoco se requiere mucho pues genial, el equipo tarda más que uno "convencional" en pasar la bios, eso sí.
Lo que te comentan de meter una cpu de portátil es una idea genial pero tiene sus "peros" en mi caso pedí un QQLT pero me llegó el soporte de la cpu mal mecanizado... reclamé a Aliexpress, envié vídeos explicando lo sucedido, etc.. total que el resultado fué que me desembolsaron los 98€(creo) que me costó, al tiempo el chino me envió el adaptador, pero pasé del tema y se lo vendí a otro chico, el cual está contento!, en mi caso me echó para atras el requisito de tener un disipador de base pulida sin heatpipes a la vista(porque sobresalen algo y el contacto debe ser liso) y que el montaje debe ser muy meticuloso para que esté perfectamente paralelo entre cpu y disipador, también necesitas un programador (para meterte una bios personalizada), en mi caso ya lo tenía porque es el mismo que se usa para grabar las bios de los discos duros. Hay un grupo de Telegram con los usuarios de esta cpu y la verdad que parece que van genial, por mucho que los aprietes como aguantan los cabr@nes ! [beer]
joanvicent escribió:
Destruktor escribió:Hola!

Me está dando por hacer un PC de estos por probar y ver qué tal funciona. La cosa es que tengo un i5-7500 y quiero hacer algo que lo mejore, ¿sería posible?


El 1650v2 que tiene mi hermano va super bien, en las pruebas sintéticas rinde como un ryzen 1600 pero en el uso diario la verdad esque como tampoco se requiere mucho pues genial, el equipo tarda más que uno "convencional" en pasar la bios, eso sí.
Lo que te comentan de meter una cpu de portátil es una idea genial pero tiene sus "peros" en mi caso pedí un QQLT pero me llegó el soporte de la cpu mal mecanizado... reclamé a Aliexpress, envié vídeos explicando lo sucedido, etc.. total que el resultado fué que me desembolsaron los 98€(creo) que me costó, al tiempo el chino me envió el adaptador, pero pasé del tema y se lo vendí a otro chico, el cual está contento!, en mi caso me echó para atras el requisito de tener un disipador de base pulida sin heatpipes a la vista(porque sobresalen algo y el contacto debe ser liso) y que el montaje debe ser muy meticuloso para que esté perfectamente paralelo entre cpu y disipador, también necesitas un programador (para meterte una bios personalizada), en mi caso ya lo tenía porque es el mismo que se usa para grabar las bios de los discos duros. Hay un grupo de Telegram con los usuarios de esta cpu y la verdad que parece que van genial, por mucho que los aprietes como aguantan los cabr@nes ! [beer]


Los "mutantes" al poder [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
Los "mutantes" al poder [carcajad] [carcajad]

a todo esto, ¿dónde estará el creador? nos abandonó a nuestra suerte! igual está creando otros grupos por ahí, para tratar estos temas de cpu´s y tal
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Los "mutantes" al poder [carcajad] [carcajad]

a todo esto, ¿dónde estará el creador? nos abandonó a nuestra suerte! igual está creando otros grupos por ahí, para tratar estos temas de cpu´s y tal


A estas alturas, ya tendrá su propia religión XD XD
tengo ganas de ver si Unreal engine 5 aprovechara mejor el multinúcleo , 12 o 16 cores. estiraríamos un poco mas esta plataforma.
La verdad que a mi lo que más me penaliza de esta plataforma es el IPC o el rendimiento en Single Core.

El rendimiento en multicore de estos procesadores es genial, para gaming voy sobrado. Pero para tareas específicas que necesito por mi profesión (desarrollador/QA), como son lanzar tests de PHPUnit, aquí solo cuenta el IPC y el trabajo de la CPU en Single Core.

Estoy con una placa X99, socket 2011-v3, y viendo la gama de procesadores Xeon E5 v3, como mucho tengo unos 2100 puntos Passmark de single core del E5 1650 v3. Actualmente tengo un 2640 v3, con unos valores dignos de Single Core en passmark de 1800 puntos. Antes tenía un 2630L v3 que solo daba 1500 puntos.

Obviamente con un procesador moderno tipo un Ryzen 5600X, se tiene en Single Core unos 3300 puntos Passmark. Pero esto implica mucho dinero cambiar a esta plataforma, cosa que de momento voy a evitar.
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Los "mutantes" al poder [carcajad] [carcajad]

a todo esto, ¿dónde estará el creador? nos abandonó a nuestra suerte! igual está creando otros grupos por ahí, para tratar estos temas de cpu´s y tal



Sigo vivo, aun sigo con mis equipos principales con xeon. Lo único que evidentemente desde 2017 hasta ahora ya he migrado todo de x79 a x99.

Me he relajado mucho subiendo fotos y datos de las nuevas placas que he adquirido porque la cantidad de info que hay en inglés ya es bestial. Pero os sigo leyendo y participo a veces en el grupo de telegram.

@Jhonny_palillo la religión xeonitica es la única y verdadera. Y estamos a muerte contra los infieles que veneran al falso profeta Tacens.
Si por ti no es, mi querido @Matacalvos . Usted es una leyenda de los xeon [ayay] [ayay] XD XD
Es por el de los "mutantes" 1151 :Ð :Ð

Tacens, siempre al poder ratataaaa ratataaaa [carcajad] [carcajad]

Imagen
Jhonny_palillo escribió:Si por ti no es, mi querido @Matacalvos . Usted es una leyenda de los xeon [ayay] [ayay] XD XD
Es por el de los "mutantes" 1151 :Ð :Ð


uy lei mal entonces... [snif]
Matacalvos escribió:
Jhonny_palillo escribió:Si por ti no es, mi querido @Matacalvos . Usted es una leyenda de los xeon [ayay] [ayay] XD XD
Es por el de los "mutantes" 1151 :Ð :Ð


uy lei mal entonces... [snif]


Menos mal que usted no nos abandona [fies] [fies]
Buenas, una pregunta, estoy mirando los del hack de TurboBoost, no me queda muy claro si para un i7 5820k serviria y si me echo para atras para hacerlo tendria igualmente TurboBoost pero en menos nucleos
@wer80 ese micro esta desbloqueado. No necesitas hacer historias raras. Sube el multiplicador hasta donde puedas y ya esta
autista escribió:@wer80 ese micro esta desbloqueado. No necesitas hacer historias raras. Sube el multiplicador hasta donde puedas y ya esta

Ahh perfecto, pero la tecnologia de turboboost de Intel como funcionaria??
Buenas gente ¿hay algún kit en el que no haya que toquetear mucho que mejore en todo a un i5-4460?

Es que estoy entre eso, o cambiarlo por un i7-4770 y seguir aguantando un tiempo...

Salu2 y gracias
Buenas a todos, me he liado esta tarde a probar mi Intel i7 5820k con la placa base recien comprada Huananzhi x99 f8 y al arrancar me ha saltado error FF, quisiera consultar por que procesador de parecidas caracteristicas se podria cambiar??
@FoxFurius
Hola , es muy fácil mejorar lo que tienes pero , claro , depende de tu presupuesto.
En Wpop tienes un muchacho que dice ser de cadiz con posibilidad de ir a sevilla ( que parece ser tu ciudad ) que por 100 europas (aqui hay que sumar DDR4 si no tienes) vende un kit de placa resultona + E5 2640 v3 , y con eso darías un buen salto adelante.

Saludos
***
Editado por quimico2008. Razón: Nada de CV aquí
Al final he conseguido hacer funcionar mi placa base Huananzhi X99 F8 con el procesador E5 2678V3 y muy contento, la verdad que estos bichos son increibles!!
se podria poner uno de estos procesadores, el Xeon 1650 por ejp en una Asus Rampage?
@Kirtasinho estaria bien q dijeras q rampage es. Pq hay rampage desde 775 a mucho mas modernas
Ya tuve la IV y es un pepino de placa, le puedes sacar todo el jugo a ese cpu
9576 respuestas