Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

entonces por ese rango de precio mejor pillar el 2640 v3 con la x99 no?
apriliars3 escribió:@Sleepwak la plataforma hace tiempo que dejo de ser interesante desde que Windows se cargo el rendimiento parcheando todas las vulnerabilidades y en cambio los Ryzen cada vez son mas baratos y rinden mucho mas que los Intel con las actualizaciones de Windows y la evolución de las bios.


Entonces que prueba sintética podemos hacer para estar seguros de no estar usando un procesador capado por el soft??? a ser posible que tenga medidas hechas en algún listado y así poder comprobar?
@TheBanditPCL Entonces, si me estoy guiando por benchmarks como el que dejo abajo, estos no contemplan la pérdida de rendimiento por parches de win?

https://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup ... 00&id=3243
@Sleepwak El passmark es lo de menos, es un benchmark mas, tampoco tiene que ser mejor o peor fijando solo en eso. Ya os digo que se nota ya que muchos procesadores antiguos se arrastran con W10, y no es solo una vulnerabilidad es que cada mes sale una e Intel sigue sin solucionarlo hasta que cambie de arquitectura.

Pero eso no quiere decir que vayan mal, de hecho las bios chinas no tiene parches por ningún lado y se supone que W10 no las aplica, pero en algunos tests saco peores resultados ahora que hace unos años con el Xeon, por algo sera.
@apriliars3 tb está el desgaste del hardware, eso es medible y por eso las gráficas mineras las monitorizan y cuando bajan de rendimiento las largan.

al final vamos a tener que poner windows 98 para que corran...

De todos modos no encuentro parangón en precio entre esta opción y comprar un Ryzen más placa más memoria. Es que por lo que veo
- una placa por básica que sea para Ryzen son 200€...
- más 200€ del procesador... (un R5, 3600)
- más lo que tengas que meter de memoria otros 150€ mínimo.

Si de china con gastos y demás puedas tenerlo por 200€, creo que está bastante bien. Está lo de la garantía y que en 3 días lo tienes en casa... pero creo que sigue habiendo diferencia de dinero. Corregidme si me equivoco...
@apriliars3 @vdk

Los parches no se implementan a nivel bios sino de S.O. o sea Windows en este caso si lo tienes actualizado pero también MacOs, Linux, etc.
@vdk Os montais unos pepinos con Ryzen pero con los Xeon que sean chinos.... Aqui va un ejemplo.

MSI B450M Mortar MAX 89,90€ https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar- ... 07WC6LLB6/

Por ese precio de placa base china poco mas se puede pedir.

Imagen

Por un poco mas una Asus Prime X470 Pro 125€ https://www.amazon.es/ASUS-Prime-X470-P ... 07C64R1TW/

8 fases supongo que a nivel de las buenas X79 de 200€ o mas (haberlas las hay, de Asus o Gigabyte)

Imagen

Viper 4 PV416G373C7K 2x8GB DDR4 3733MHz C17 84,99€ https://www.amazon.es/gp/product/B01K7V0DRG/

Si quieres 4x8GB pues claro que si, 169,98€ que es una pasada....

Ryzen da igual el que ponga, pero el R5 3600 overclockeado a 4,2Ghz supera al 9600K a 4,7Ghz, y si es el 3500X que estuvo a 110€ por aliexpress pues seguramente lo subías a 4,4Ghz que esa ya es una velocidad para 6 núcleos comparable a muchos Intel a 4,9Ghz. Lo dicho, son muy buenos estos Ryzen, lo malo que como todo se paga y no son tan baratos como los Xeon del 2013, que se dice pronto pero es la verdad.

No te trato de convencer, pero si tienes un presupuesto mayor de 200€ (no es difícil, alguno tiene un móvil incluso mas caro) pues lo disfrutas, sino pues estos Xeon X79 son lo mejor quizás calidad/precio por eso que la DDR3 ECC es barata y los 6 núcleos o mas parece que sean de procesadores muy caros, pero vamos ya estamos con 16 cores y pronto la pelea sera ver quien lo vende por 500$ y veremos que hasta para ofimática tienes un procesador de 8 núcleos.

@TheBanditPCL Soy vulnerable jajaja

Imagen
vdk escribió:@apriliars3 tb está el desgaste del hardware, eso es medible y por eso las gráficas mineras las monitorizan y cuando bajan de rendimiento las largan.

al final vamos a tener que poner windows 98 para que corran...

De todos modos no encuentro parangón en precio entre esta opción y comprar un Ryzen más placa más memoria. Es que por lo que veo
- una placa por básica que sea para Ryzen son 200€...
- más 200€ del procesador... (un R5, 3600)
- más lo que tengas que meter de memoria otros 150€ mínimo.

Si de china con gastos y demás puedas tenerlo por 200€, creo que está bastante bien. Está lo de la garantía y que en 3 días lo tienes en casa... pero creo que sigue habiendo diferencia de dinero. Corregidme si me equivoco...


Corregidme si estoy equivocado por favor, pero en mi caso que estoy mirando una configuración de 2650v2 +16GB de ram (130-140€), lo estoy comparando con un ryzen 1600 + 16GB que sale a 217€. Tienen prestaciones similares según veo.
El Ryzen viene con disipador me equivoco? En el Xeon son 20euretes extras.
La diferencia que veo en este caso son 75€ hace una semana (lo tengo en un excel). Ahora ya se han movido los precios, pero en cualquier caso creo que pueden estar por debajo de los 100€.

Dejo una config que encontré porai con precios:
https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395050051

De verdad que estoy mirando fuerte para pillar una configuración lo mas económica posible y me tientan los Xeon porque para mis necesidades creo que me sobra, pero he comprado lo suficiente en aliexpress como para ser consciente de que siempre hay riesgo, y este compensa o no por el precio, ya que versus una compra nacional todo lo demás son contras.
bueno ya me llego el pack y todo funcionando perfectamente era un pack de plexhd turbo y e5 2689. No se suponia q habia q meterle una bios rusa para que fuera a 3.3?
por que yo lo he montado y cpuz me dice que el core speed es 3292, y en hwmonitor veo tbn q esta a esa velocidad todo el rato
Por cierto tiene el chipset b75/p75 donde se bajan los drivers de estas placas?
@TheBanditPCL
[fumando]

Imagen

@apriliars3
Ah, claro, en china, así sí, pero veo que hay placas tb baratillas en Amazon. Ok, pues llevas toda la razón. Muchas gracias por sacarme de la duda: [beer]. Ahora si es cierto que están más parejos.


@Sleepwak Que presupuesto más majo, con caja, ram, ssd, y de to: [tadoramo]
Sleepwak escribió:
vdk escribió:@apriliars3 tb está el desgaste del hardware, eso es medible y por eso las gráficas mineras las monitorizan y cuando bajan de rendimiento las largan.

al final vamos a tener que poner windows 98 para que corran...

De todos modos no encuentro parangón en precio entre esta opción y comprar un Ryzen más placa más memoria. Es que por lo que veo
- una placa por básica que sea para Ryzen son 200€...
- más 200€ del procesador... (un R5, 3600)
- más lo que tengas que meter de memoria otros 150€ mínimo.

Si de china con gastos y demás puedas tenerlo por 200€, creo que está bastante bien. Está lo de la garantía y que en 3 días lo tienes en casa... pero creo que sigue habiendo diferencia de dinero. Corregidme si me equivoco...


Corregidme si estoy equivocado por favor, pero en mi caso que estoy mirando una configuración de 2650v2 +16GB de ram (130-140€), lo estoy comparando con un ryzen 1600 + 16GB que sale a 217€. Tienen prestaciones similares según veo.
El Ryzen viene con disipador me equivoco? En el Xeon son 20euretes extras.
La diferencia que veo en este caso son 75€ hace una semana (lo tengo en un excel). Ahora ya se han movido los precios, pero en cualquier caso creo que pueden estar por debajo de los 100€.

Dejo una config que encontré porai con precios:
https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395050051

De verdad que estoy mirando fuerte para pillar una configuración lo mas económica posible y me tientan los Xeon porque para mis necesidades creo que me sobra, pero he comprado lo suficiente en aliexpress como para ser consciente de que siempre hay riesgo, y este compensa o no por el precio, ya que versus una compra nacional todo lo demás son contras.


En serio te vas a montar eso? Ya que te vas a ahorrar en el Xeon sube a una fuente decente de 50€ o así, luego la caja por 17€ no se que esperas, eso ni llevara ventiladores y si los lleva mejor que los tires a la basura, y un montaje decente para refrigeración buena no creo que puedas tener, luego vienen las quejas que te ha durado menos de 2 años la placa base china en un calenton de esos en verano.

Y bueno, sobre los componentes para el Ryzen tan solo ver una A320 mejor compra un Xeon, supongo que sales ganando ya que sera un poco mejor todo.
@autista

No hacen falta drivers, son chipsets de hace tiempo y los incluye Windows 10.

El core speed de 3.3 no se activa en todos a la vez, esa es la gracia de la bios rusa.

@apriliars3

Tramposo, no vale desactivar los parches. Bueno que sí vale, el que quiera con unos ajustes en el registro puede volver al rendimiento de antes arriesgándose a ser hackeado por malware nigeriano.

Es broma, el día que me haga falta ese rendimiento extra al peo van a ir los parches. Teniendo cuidado y con antivirus no lo veo tanto problema.
apriliars3 escribió:
Sleepwak escribió:
vdk escribió:@apriliars3 tb está el desgaste del hardware, eso es medible y por eso las gráficas mineras las monitorizan y cuando bajan de rendimiento las largan.

al final vamos a tener que poner windows 98 para que corran...

De todos modos no encuentro parangón en precio entre esta opción y comprar un Ryzen más placa más memoria. Es que por lo que veo
- una placa por básica que sea para Ryzen son 200€...
- más 200€ del procesador... (un R5, 3600)
- más lo que tengas que meter de memoria otros 150€ mínimo.

Si de china con gastos y demás puedas tenerlo por 200€, creo que está bastante bien. Está lo de la garantía y que en 3 días lo tienes en casa... pero creo que sigue habiendo diferencia de dinero. Corregidme si me equivoco...


Corregidme si estoy equivocado por favor, pero en mi caso que estoy mirando una configuración de 2650v2 +16GB de ram (130-140€), lo estoy comparando con un ryzen 1600 + 16GB que sale a 217€. Tienen prestaciones similares según veo.
El Ryzen viene con disipador me equivoco? En el Xeon son 20euretes extras.
La diferencia que veo en este caso son 75€ hace una semana (lo tengo en un excel). Ahora ya se han movido los precios, pero en cualquier caso creo que pueden estar por debajo de los 100€.

Dejo una config que encontré porai con precios:
https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395050051

De verdad que estoy mirando fuerte para pillar una configuración lo mas económica posible y me tientan los Xeon porque para mis necesidades creo que me sobra, pero he comprado lo suficiente en aliexpress como para ser consciente de que siempre hay riesgo, y este compensa o no por el precio, ya que versus una compra nacional todo lo demás son contras.


En serio te vas a montar eso? Ya que te vas a ahorrar en el Xeon sube a una fuente decente de 50€ o así, luego la caja por 17€ no se que esperas, eso ni llevara ventiladores y si los lleva mejor que los tires a la basura, y un montaje decente para refrigeración buena no creo que puedas tener, luego vienen las quejas que te ha durado menos de 2 años la placa base china en un calenton de esos en verano.

Y bueno, sobre los componentes para el Ryzen tan solo ver una A320 mejor compra un Xeon, supongo que sales ganando ya que sera un poco mejor todo.


A ver, que es una config que encontré porai, que solo lo tengo guardado como referencia de precio de Ryzen + placa + ram...
En cualquier caso, y en lo que a mi respecta, no estoy buscando un pc master race, sino un pc lo mas económico posible. De ahí que me haya empapado de este magnífico hilo.

Que voy con mi flamante Phenom X4 965 sin problemas de calentamiento en una caja barata, con una placa base económica y es completamente funcional xD. Y es solo ahora que estoy tocando aplicaciones que tiran de varios threads cuando creo que podría ir un poco mas holgado con cualquiera de las configuraciones que se ven por aquí...
@Sleepwak

Esa placa no lleva ni disipación en los VRM, lo mínimo montar una Gigabyte B450M-S2H que son 15 eurillos más.

La fuente ni para el Xeon, ni para el Ryzen, ni para un Vespino eléctrico. Algo mínimamente seguro una Corsair VS450.

Una fuente mala no es que vaya a fallar seguro al 100% pero estás comprando cantidad de boletos para el sorteo.

La caja con ventilador lateral y trasero por lo menos algo de aire tendrá.
@Sleepwak Que no te digo que vaya a ir mal, de hecho tienes equipos de oficina que venden montados con peores características seguro que eso, y funcionan perfectamente durante años en hospitales, oficinas,... sin problemas.

Ya que estamos pagando algo, creo que lo mejor es montarse algo que sea decente, ya que no cuesta mucho mas. En mi caso tengo una Nox Urano 500 en el htpc que me costo unos 20€ en Amazon porque justo se jodio la Enermax Pro modular en el peor momento sin muchas ganas de gastar dinero y clava los voltajes pero es ruidosa todo lo que quieras y se calienta que da gusto, por unos 20€ seguro que no me hubiera pasado eso. Luego mi suegro ha montado muchas Tooq compradas en un chino de Plaza España directamente pagando 35€ por esa mierda (se le jodia el pc y por no esperar a que se la cambiara yo le engañaban), y ni que decir tiene que el pc no exploto pero cada 2 o 3 años fuente nueva y eso que no le hace overclock ni nada, y creo que hasta una pico psu es menos cutre que eso, tiene unos componentes internos que hasta ni pesa la fuente de alimentación al cogerla.

Luego esta el tema de la caja, algo que dura toda la vida, asi que por eso ya no paso y se pilla la mejor posible, y si viene con mejores ventiladores mucho mejor, no es que sea un enfermo del ruido pero cuando pruebas una caja de calidad en el montaje y tienes unos buenos ventiladores da gusto hasta darle al boton de encendido, y es una compra que haces para tiempo como un monitor que no es pensando como el Xeon o la placa base china que en dos años me deje de funcionar o quiera cambiarlo por otro para mejorar como es el caso tuyo que necesitas mas potencia con el minimo gasto posible.

@TheBanditPCL Es al reves nunca he desactivado ningun parche de W10, directamente creo que no los parchea asi que eres vulnerable, y aun así el rendimiento se nota que va peor, debe de ser efecto placebo porque que baje la velocidad del M2 NVME por todas las mitigaciones aplicadas en los últimos Windows ni creo que se notara nada. El problema es que los Ryzen mejoran con cada actualización, y encima son overclockeros que es el problema que les veo a estos Xeon, ya que con un 2689 poco mas vas a mejorar, en cambio con un R5 3500X si lo subes a 4,2 Ghz ya mejora una barbaridad y la ram DDR4 3200 o superior esta a precios de 2016, que no es barata pero es una memoria de futuro y no de servidor que no sirve para nada mas que estos apaños chinos de placas base recicladas de servidores, por eso los X99 que funcionan con DDR4 china son una opción de futuro mejor, el día que te canses de ellos siempre tendrás posibilidades de pillar algo mas decente.
@TheBanditPCL Gracias por lo de los VRM, no lo tenía en cuenta. En cualquier caso esa lista, como comentaba, es solo una guía para saber la diferencia de precio entre la opción china y nacional, la saqué de otro foro.

@apriliars3 Gracias por compartir tus experiencias, soy consciente de que si vas a lo mas tirado aumentas el riesgo de problemas, o simplemente no es la mejor opción por precio/rendimiento.
Aunque seguramente no lo parezca, desde hace ya unos 20 años que me configuro y monto mis pc's ( y los de la familia, ya sabéis como van estas cosas...) y justamente mis inicios laborales fueron trabajando en una pequeña tienda de informática. Y por favor no me mal interpretéis, no intento echarme el moco, ni es mi intención ni podría. Solo quiero dar un poco de contexto a la decisión de actualizarme el pc en este momento.
Desde siempre que he estado buscando el punto mas eficiente para montarme un pc, ya sabéis, en todos los componentes normalmente quien tiene un presupuesto ajustado nos acabamos moviendo por ahí o siempre un poquito mas, porque por un poquito mas tienes mucho mas rendimiento. [+risas]

Desde hace ya unos años que todo el mundillo informático me da mucha pereza, y he acabado en tener un uso muy muy funcional de lo que un pc respecta. Y como habréis podido ver no tengo especialmente unas necesidades exigentes. Así que estoy bastante desconectado de l que se mueve o rinden estas nuevas generaciones.

Esto me lleva en este momento, en simplemente querer actualizarme el pc porque llegue a ver, como he comentado en este magnífico hilo, una serie de configuraciones muy económicas que le dan 1000 vueltas a mi ya longevo equipo.
Sin embargo, esta vez no quiero desembolsar la cantidad de dinero que normalmente requiere una actualización de pc en mi caso. Si no hubiera visto los Xeon por ahora no me lo hubiera replanteado.

Y después de todo este rollo [tomaaa], la duda que me llegó hace unas semanas es que una configuración de Xeon con algunos componentes de segunda mano comprada en china y una configuración mas actual nacional, no tienen una diferencia de precio muy grande. Y me he referido siempre a CPU+Placa+RAM.
Esto me hace dudar en tirar de Xeon, ir a Ryzen o no hacer nada [+risas] .

Estamos de acuerdo que una fuente económica es contraproducente.
Que una caja con poca ventilación es contraproducente.
Y que normalmente siempre hay componentes "mejores" en relación calidad/precio/rendimiento.
Yo estoy como el compañero @Sleepwak Quiero montar un equipo, ya he hecho el pedido a aliexpres, de placa PlexHD x79 turbo, Xeon E5-2689 y 32Gb de RAM. El resto de componentes van a ser de calidad de pccomponentes. Buena fuente, buena torre, un buen SSD y buena gráfica. La idea es que cuando el Xeon no de más de sí, pues sólo tenga que reemplazar placa, micro y RAM que me han costado 180€. Mientras les voy sacando todo el provecho que pueda.

Mi idea era ponerle un GTX 1070 ti que encontré a buen precio, pero aprobándola en casa antes de comprarla daba valores altísimos de temperatura, así que no la he comprado. Me voy a decantar por una nueva. ¿Qué tal veis una la RTX 2060 Super para esta configuración?
jokinen escribió:Yo estoy como el compañero @Sleepwak Quiero montar un equipo, ya he hecho el pedido a aliexpres, de placa PlexHD x79 turbo, Xeon E5-2689 y 32Gb de RAM. El resto de componentes van a ser de calidad de pccomponentes. Buena fuente, buena torre, un buen SSD y buena gráfica. La idea es que cuando el Xeon no de más de sí, pues sólo tenga que reemplazar placa, micro y RAM que me han costado 180€. Mientras les voy sacando todo el provecho que pueda.

Mi idea era ponerle un GTX 1070 ti que encontré a buen precio, pero aprobándola en casa antes de comprarla daba valores altísimos de temperatura, así que no la he comprado. Me voy a decantar por una nueva. ¿Qué tal veis una la RTX 2060 Super para esta configuración?

Creo que tu equipo te va a resultar satisfactorio por precio/potencia.
Mas fria, mas potente. Perfecta. Ya digo que los rusos aseguran que estos e5 2689 de gtx 1080 para abajo.



Mira que raro, un ruso, un xeon e5 2689 y una gtx2060. [oki]
@Sleepwak

Tampoco hay que darla muchas más vueltas, un 2689 con placa y 16 Gb. son 160 € y si ya tienes memoria 120 €. Quieres ampliar dentro de poco?, no es tu plataforma.

Plan B. Misma potencia comprando en España Ryzen con garantía son 90 € mas.

A algunos nos vale y otros querrán ampliar, cada uno que valore su caso.
Matacalvos escribió:Creo que tu equipo te va a resultar satisfactorio por precio/potencia.
Mas fria, mas potente. Perfecta. Ya digo que los rusos aseguran que estos e5 2689 de gtx 1080 para abajo.



Mira que raro, un ruso, un xeon e5 2689 y una gtx2060. [oki]


Gracias compi, cuando lleguen los componentes y vaya montando el equipo os comentaré qué tal va. Mientras tanto, seguiré este hilo que estoy aprendiendo mucho de vosotros.
@jokinen Si no eres de rayitos tienes la AMD RX 5700XT que rinden parecido a las 2070S toqueteando un poco sus clocks.

Fire Strike Ultra 5700XT http://www.3dmark.com/fs/21198092

Fire Strike Ultra 2070S http://www.3dmark.com/fs/21262877

Time Spy 5700XT http://www.3dmark.com/spy/9642609

Time Spy 2070S http://www.3dmark.com/spy/9740051

PD: El 3950X no es mío
TheBanditPCL escribió:@Sleepwak

Tampoco hay que darla muchas más vueltas, un 2689 con placa y 16 Gb. son 160 € y si ya tienes memoria 120 €. Quieres ampliar dentro de poco?, no es tu plataforma.

Plan B. Misma potencia comprando en España Ryzen con garantía son 90 € mas.

A algunos nos vale y otros querrán ampliar, cada uno que valore su caso.

Este he pillado yo, son 141€ que pillando algun cupon de 15€ como hice yo se me ha quedado en 126 todo
https://m.es.aliexpress.com/item/330439 ... 520&is_c=N
vdk escribió:@apriliars3 tb está el desgaste del hardware, eso es medible y por eso las gráficas mineras las monitorizan y cuando bajan de rendimiento las largan.


Oye, me has dejado a cuadros... llevo una vida estudiando electrónica y eso de "desgaste de hardware" es la primera vez que lo escucho... Please, desarrolla el tema, que me interesa....

Edito.- ... ya tengo "buenas nuevas".... ya están los dos 2695v2 funcionando... a tope? no se, me falta pasar unos benchmarks, meter el soft que uso y ver que tal...

Al final eran las memorias, la conclusión es que en dual CPU necesita que estén registradas, por lo que no valen las desktop... se queda clavado si o si en BC...

https://valid.x86.fr/d3l4f6

A ver si el finde le paso los benchmarks y posteo una fotos.... Por hacer, me he tirado al rio y he estado makeando una torre vieja que tenia (una cooler master centurión) y he metido el bicho ahí dentro...

PD.- Sólo me queda que me llegen otros 32GB de ram que he comprado a un inglés... supongo llegará la semana próxima... Aún tampoco he tocado la bios, ni el setFSB... pero aún así, las primeras pruebas que he hecho he quedado muy contento.
TheBanditPCL escribió:@autista

No hacen falta drivers, son chipsets de hace tiempo y los incluye Windows 10.

El core speed de 3.3 no se activa en todos a la vez, esa es la gracia de la bios rusa.

@apriliars3

Tramposo, no vale desactivar los parches. Bueno que sí vale, el que quiera con unos ajustes en el registro puede volver al rendimiento de antes arriesgándose a ser hackeado por malware nigeriano.

Es broma, el día que me haga falta ese rendimiento extra al peo van a ir los parches. Teniendo cuidado y con antivirus no lo veo tanto problema.

Pues yo veo todos los nucleos a 3.3
https://ibb.co/hfWYNzH
@autista

Joe, pues creía que esa era la ventaja además de poder poner la ram a 2133.

A ver si @matacalvos sabe algo más del tema.
TheBanditPCL escribió:@autista

Joe, pues creía que esa era la ventaja además de poder poner la ram a 2133.

A ver si @matacalvos sabe algo más del tema.

Hay algunas placas, revisiones iniciales de BIOS chinas, que bloquean a x39 máximo todos los xeon y algunas incluso los ocho cores. Al meter BIOS mod eso desaparece al igual que se puede poner memos a 2133 MHz.

Las últimas revisiones de bios-placa China(según modelos) no tienen esa pega. Pero para tocar latencias y MHz de las ddr3 sigue siendo necesario. Y sinceramente los tutoriales explican muy bien como hacerlo desde pendrive.

En las x99 esto es obligado para forzar el turboboost a todos los cores.

La plexhdT curiosamente da menos voltaje y 99,06 de 100 MHz de fsb que otras placas. Esto hace que el micro e5 2689 vaya aún más frío y sea la placa más estable. Un ligero undervolting, como las gráficas Rx.
@Matacalvos Para jugar a 1080p 60hz entiendo q me da un poco igual subir las memorias no?
Por cierto para q sirve un conector de 6 pines q lleva la placa y pone gfx12v?
autista escribió:@Matacalvos Para jugar a 1080p 60hz entiendo q me da un poco igual subir las memorias no?
Por cierto para q sirve un conector de 6 pines q lleva la placa y pone gfx12v?

No noto diferencia de ddr3 1866mhz a 2133 mhz. Cero. Vale para marcar un test alto...
Para la alimentación de la tarjeta grafica, por si no lo pones en la misma.
Ok. Gracias. Entiendo q es mas seguro conectar a la grafica directamente no?
Los X99 para juegos estan muy bien, para el resto se quedan algo cortos si tienes presupuesto para Ryzen.....

puskas65 escribió:
puskas65 escribió:Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con un build chinero que me he comprado y que no soy capaz de hacerlo funcionar. Los componentes son los siguientes:

Placa base https://bit.ly/2PGoVIQ
Procesador https://bit.ly/2Ek5DUp
Memoria No ECC 2x4 GB 1333Mhz para AMD 1.5v https://bit.ly/2qRoX8h
Fuente: https://www.amazon.es/gp/product/B07NR2 ... UTF8&psc=1
Gráfica: Radeon 5770 y también he probado con una Rx 470

Foto Build

Síntomas: No da vídeo.

Cuando hice el montaje arranca y paraba la gráfica y cooler cada 20 segundos...Después de revisar todo, vi un par de pines del socket doblados, los arregle y ahora después de un primer reinicio se mantiene en funcionamiento "sin problema" y procesador templa temperatura en lo que a mí me parece normal.

foto pines doblados

foto pines reparados

La memoria RAM la compré antes para un Phenom y por eso la reutilizo para este build. También he probado con las de ddr3 de mi actual pc dd33 1.5V y no hay cambios.
La fuente es muy mala pero solo la utilizo para hacer pruebas. He probado con la fuente de mi actual equipo de 650 wats de marca reconocida y tampoco funciona.

No sé como desbloquear la situación porque no tengo otra placa ni otro procesador. También tengo duda por la memoria, ya que donde la compre es distinta para Amd e Intel, me imagino por los voltajes. ¿creéis que la placa soporta ddr3 1.5v?

Agradezco por adelantado cualquier ayuda o sugerencia que me podáis dar.

Un saludo


Bueno chicos ya he realizado todas las pruebas que se pueden hacer y el resultado es que la placa base es defectuosa y no funciona...

He abierto una disputa con el vendedor aportando un vídeo de prueba y espero que esté a la altura y responda. En cualquier caso os informaré de la resolución y si he tirado mi dinero.

Un saludo


Buenas, al final en la disputa me devuelven 20 de 37€ que pague por la placa, la dejaré para repuestos. :(

Después del disgusto estoy un poco indeciso, pero ya que he comprado el procesador y el cooler no me queda otra que tirar para adelante.

¿Que placa x79 calidad/precio os compraríais vosotros para un e5 2630 v2?

En principio la voy a usar con memoria ECC 2x4 GB + 2x2 Gb 1333 Mhz y en principio no voy a poder aprovechar el quad chanel, me gustaría que tenga un sonido decente, que funcione el suspender con windows y que los sensores y ventiladores funcionen correctamente.

Saludos
@puskas65
- Vende esa memoria y compra una para hacer el quad.
- Sin hablar por experiencia propia (tengo una asus con un 2630 v4) yo te diría que una plexhd. Espera a ver que dicen.
- De disgusto nada, la placa la puedes vender por 17€ para alguien que le haga falta alguna pieza. Eso sí, el tiempo perdido no te lo devuelve nadie.
Cuanto os han tardado en llegar los componentes comprados en aliexpress? mas o menos... para hacerme una idea de lo que he de esperar xD ( ya compre el 2690 en mano).
Moskardon escribió:Cuanto os han tardado en llegar los componentes comprados en aliexpress? mas o menos... para hacerme una idea de lo que he de esperar xD ( ya compre el 2690 en mano).


Dos semanas seguro, y con estas fechas seguramente 3 semanas.
apriliars3 escribió:
Moskardon escribió:Cuanto os han tardado en llegar los componentes comprados en aliexpress? mas o menos... para hacerme una idea de lo que he de esperar xD ( ya compre el 2690 en mano).


Dos semanas seguro, y con estas fechas seguramente 3 semanas.


A Canarias 20~21 días clavados.... en 4 envíos, 2 de un mismo vendedor y otros 2 de distintos...
Pues para reyes quizás lo pueda montar.
Gracias majos
@matacalvos Esto servirá para tu trasteo con los X99 y también sirve para los X79 meterle más opciones a la bios?



Y aprovecho a preguntaros si teneis vuestras RX 5x0 con undervolt y si alguno tiene una picopsu, porque quiero pillarme una para pruebas porque por 15€ no se si será mejor eso que una Tacens o similar, y claro no me voy a comprar una fuente medio decente por 50€ para tenerla en el cajón solo para eso.
Buenas,

como prometí, desde que he tenido algo de tiempo he hecho las pruebas a la Juana con los dos 2695v2. Aquí van mis impresiones e intrigas.

La x79-8D no desbloquea multiplicadores ni nada, sobre todo en doble núcleo parece que no se hace aún. Por consejo de este foro (gracias a todos), he estado jugando un poco con el setFSB para mi sistema (https://valid.x86.fr/pip1br, multithreads 9481). La verdad es que es más fácil de lo que creía.

Para empezar la Huanan zhi x79-8D que tengo trae el IC de PLL 932SQ420DGLF que como era de esperar no viene dentro de los que trae el setFSB... por tanto hay que ponerlo en "PLL Diagnosis"... por defecto el byte 6 me ha llegado en 11000 (18h) que segun la tabla que circula por ahí corresponde con los 100MHZ.... De un primer intento lo metí en 105.08 (11100, 1Ch) y funcionó a la primera...

Me envalentoné y le metí a saco los 11111 (1Fh) que de buenas a primeras se me quedó bloqueado, apagado al canto y al retornar... arranco de nueveo el setFSB y me indica que está en 110 y en ello me he quedado... paso algunas capturas de pantalla que he hecho... Menudo peligro el programita, porque en varios foros veo que se les resetea el valor al reiniciar el ordenador, pero a mi, como lo tengo instalado, me entra directamente a 110 sin pasar por 100... así que si se me llega a quedar bloqueado... a ver como lo quito.

Otra cosa que me ha pasado es que el hwmonitor me ha dicho en varias ocasiones que todos los núcleos están a 3.5GHz cosa que casi me creo pues ha ido como un tiro en los multiprocesos de wprime pasando de 55,6seg para el 1024 a 49,9 en la misma prueba con 48 hilos... tengo que investigar más.

También creo que tengo mal colocada la pasta térmica en la CPU2 pues hay algunos cores que se ponen a 52~56 grados máximos mientras que el resto no pasa de 49... igual es alguna burbuja o similar... como no es mucho igual lo dejo así.

Test CPUs: Véase las frecuencias máximas que indica el HWmonitor (3.5GHz lol ???)
Imagen


Aida64 testeando la memoria: Configuración Dual Channel (cada cpu tiene sólo 2 módulos de 8GB, a la espera de otro vendedor que trae las hermanitas y así tener 64GB en el sistema)
Imagen


PerformanceTest 9.0: 25002
Imagen


CineBench 20.0
Imagen


Foto del equipo en la CoolerMaster que he reciclado... (me falta pintar de negro la tapa trasera ;) )
Imagen
No esta mal, si por 300€ tienes el rendimiento de un Threadripper 1950X de mas de 500€.

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 950x-34ghz

Aunque yo creo que el 3950X destroza a esos dos procesadores.

https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... ew,10.html

Y lo pude haber comprado el otro dia en hard2mano por 470€, le metes una 570X por unos 200€, 4x8GB por unos 180€ y machacar al Mac Pro de 6.000$ o mas de los Youtubers.
apriliars3 escribió:No esta mal, si por 300€ tienes el rendimiento de un Threadripper 1950X de mas de 500€.

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 950x-34ghz

Aunque yo creo que el 3950X destroza a esos dos procesadores.

https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... ew,10.html

Y lo pude haber comprado el otro dia en hard2mano por 470€, le metes una 570X por unos 200€, 4x8GB por unos 180€ y machacar al Mac Pro de 6.000$ o mas de los Youtubers.


Estoy contento, pero igual se me ha subido el presupuesto un pelín...

148 Euro, 1er procesador
138 Euros, 2o procesador (bajo 10 euros entre pedido y pedido)
144 Euros, X79-8D
82 Euros, 32GB REG-ECC
85 Euros, Nox Hummer X750W
75 Euros, WD 250GB SN750 nmve

Total, si atendemos al procesador y placa base, son 430 en total... y con el Ryzen son mínimo 570+120...

El ahorro son unos 300 euros no más si añades las memorias... en fin... por lo menos no ha terminado mal la aventura.
@pirtugan yo no lo veo como ahorro si necesitas mas potencia, si vas sobrado con lo que has montado pues es algo.

Por cierto, tanto ahorro y compras esto?

85 Euros, Nox Hummer X750W
75 Euros, WD 250GB SN750 nmve

Que no digo que sean malas pero por ese precio creo que podrías haberte estirado en algo mejor.

Y la ram? Acabo de ver en aliexpress que me salen a 82,76 con un cupon de 4,43€ los 4x16GB DDR3 ECC 1866, que no se si pillarlos porque estoy viendo que en el 2020 vuelve a subir la ram y va a ser una buena inversión como pillar 1TB de ssd antes que suban de precio.

82 Euros, 32GB REG-ECC

Por cierto, la placa base dual por lo menos es decente? Costando 144€ espero que se hayan estirado un poco con las fases y sensores, por lo que dices no esta mal, con la mía probé serFSB y no conseguí subir ni un misero Mhz pero a lo mejor es que lo hacia mal, voy a tener que trastear otra vez aunque como dicen si funciona mejor no lo toques, no vaya a ser que le de por estropearse y me quede aquí con un procesador y ram sin placa base.
apriliars3 escribió:Por cierto, tanto ahorro y compras esto?

85 Euros, Nox Hummer X750W
75 Euros, WD 250GB SN750 nmve


La Nox es que no tuve otra. Estoy en Canarias y a poco pida algo por PCcom... o similar, se me sube el precio que ves en web un 50%. Vi esa en un game de aquí de oferta, vi que tenía doble conector de CPU y la pillé por ser gold.

Lo del nmve, un capricho y medio kagada, la pillé en septiembre para el i7 que tengo. La kagada fue que en 2 meses bajo como 20 euros o así y ahora creo que por ese precio puedes pillar 500GB. No es una 960, pero es que la 960 se me iba al doble de precio puesta aquí en Canarias.

La diferencia entre el nmve y el ssd 850 que tengo para la carga de windows 10 pro es más o menos de 3 segundos y poco. En Debian no creo pase de 1 segundo... lo he intentado cronometrar y al no tener capturadora (voy a ojimetro). Yo no lo noto.


apriliars3 escribió:Y la ram? Acabo de ver en aliexpress que me salen a 82,76 con un cupon de 4,43€ los 4x16GB DDR3 ECC 1866, que no se si pillarlos porque estoy viendo que en el 2020 vuelve a subir la ram y va a ser una buena inversión como pillar 1TB de ssd antes que suban de precio.

82 Euros, 32GB REG-ECC


Las mias las he pillado por ebay a un ingles que tiene una tienda de componentes de segunda mano, a canarias en 7 días y listo. Eso si, son 1600 (PC3-12800R), salían 66, pero la gracieta de la aduana a Canarias me sopló el de UPS 16 euros y pico. En 1600 se ponen a 11-11-11-28 si no recuerdo mal, si las subes a 1866, se va a 12-12-11-32 creo... pero se sube la temperatura en los test a unos 50 grados (no tienen disipador)... creo lo voy a pillar por ali... He pedido hace 5 días otras 4 de 8GB a otro inglés y eran a 14 euros la unidad y 15 de envío (ebay, 192886842387)... ya te cuento cuando me llegue.

apriliars3 escribió:Por cierto, la placa base dual por lo menos es decente? Costando 144€ espero que se hayan estirado un poco con las fases y sensores, por lo que dices no esta mal, con la mía probé serFSB y no conseguí subir ni un misero Mhz pero a lo mejor es que lo hacia mal, voy a tener que trastear otra vez aunque como dicen si funciona mejor no lo toques, no vaya a ser que le de por estropearse y me quede aquí con un procesador y ram sin placa base.


He visto muchas placas base y de doble núcleo unas cuantas... no es una espartana de Intel que cumple y listo, y pretende ser una ASUS high end... pero se queda a medias. La terminación de la placa y demás está bien, salvo que los slots de memoria están demasiado pegados a los slots de CPU, con lo cual si pones disipadores voluminosos, tienes que ir al milímetro para que todo encaje.

La bios está muy completa, se puede controlar todo, salvo que no tiene un menú específico para overclocking. Ahí si estás acostumbrado a tener un super menú para controlar tensiones y demás... pues no. Te deja forzar las velocidades de la memorias y poco más en ese sentido. Eso si, estable a más no poder. Ya te digo que le meto el 110 al fsb y lo aguanta... se quedan todos los núcleos a 3GHZ y tan fresco. Luego al final la calidad de la placa es como una Asrock high end (para el i7 tengo una extreme6 y va que sobrada), o una Asus media.

Aún hay cosas por pulir en la bios, pero es que la placa base ha salido en marzo y la bios está compilada de junio creo recordar... Supongo que en cuanto pase por muchas manos rusas, toquetearan la bios y le meterán un mod. Lo que si me ha sorprendido es el soporte a nmve que lo trae de serie. Venía en placa, pero me suponía alguna chapuza... pues no...
Hola, buenas.
Al final me he tirado a la piscina y he comprado un Xeon 2690 por 60 euros, y 64 gb de memoria RAM 1866MHZ por 85 euros.

Pero ahora cuando he ido a comprar la placa, me salen que tienen diferente chipset y no se cuál es mejor.

El puente del Sur: Intel Pantera punto B75/P75/Q75/H77 etc.; Intel Puma punto C204/C206 etc

Link: https://a.aliexpress.com/bw66bPn2F

Así que de momento no he comprado nada.

¿Cuál escogerías vosotros?

Gracias
rbaneres escribió:Hola, buenas.
Al final me he tirado a la piscina y he comprado un Xeon 2690 por 60 euros, y 64 gb de memoria RAM 1866MHZ por 85 euros.

Pero ahora cuando he ido a comprar la placa, me salen que tienen diferente chipset y no se cuál es mejor.

El puente del Sur: Intel Pantera punto B75/P75/Q75/H77 etc.; Intel Puma punto C204/C206 etc

Link: https://a.aliexpress.com/bw66bPn2F

Así que de momento no he comprado nada.

¿Cuál escogerías vosotros?

Gracias


En mi opinión ninguno es mejor, aunque si quieres overclock y es una placa base cara vendrá con el generico X79 que suele ser un Intel C600.

Por lo que he visto y leido todas todas todas las placas base china tienen sus pro/contras, y garantía nula así que si te toca mala pata mejor patalear al chino, que le cierren la tienda y pillar otra a ver si tienes mas suerte. Por lo menos creo que tienes menos posibilidades que te toque una placa base mala que te toque el gordo.

Por cierto, para que quieres los 64GB de ram¿?¿? Yo lo estoy valorando mas que nada por precio, pero tampoco le veo sentido, he metido un monton de VM, juegos, editado, pestañas en Edge Chromium,.... y más de 16GB no he visto nunca consumir de los 32GB que tengo, ya con 64GB me da para compartirlo si pudiera con toda mi comunidad de vecinos.

@pirtugan Las placas dual socket necesitan ram Registrada? Y las DDR3 Reg no eran mas baratas que las Unbuffered o no registradas? No se, las cinco veces que he estado en Lanzarote y una en Tenerife y Gran Canaria no he visto que os falte de nada, incluso los iPhone más baratos, eso si ni Amazon ni Apple os manda a las islas, pero con lo barato que os sale el vuelo por 20€ te vienes un fin de semana a Madrid y en PCCom te llevas algo en la maleta, siempre que te dejen en la terminal llevar un pc a piezas.
Sigo el hilo desde hace un tiempo por la curiosidad que levanta :P , y la verdad es que me encanta , seguid así :)

Porfa perdonadme el offtopic :

@pirtugan
No se cuando compraste en pcco** la ultima vez pero deberías míralo mejor, una vez metes el articulo en el carrito y le das a realizar pedido, te descuentan el iva, añaden los gastos de envíos y el igic, y nada mas , el precio no sube un 50% salvo que compres una pieza muy muy barata.

Por ejemplo, lo ultimo que he comprado, una gráfica que estaba a 217, y me ha salido incluyendo los gastos de envió(11,03) 203.54 ...., me lo trae a tenerife asigna y no me han cobrado nunca nada.

Como tienda tb te queda app o ultima inform**

Lo que comentas de la ram, no es aduanas , por lo que he leído en un grupo de facebook "Autodespacho Canarias:Simplificar el trámite de Aduanas e importación", después de que se aumentase el limite de de compra exento a 150, algunas compañias transportistas han estado cobrando una mordida diciendo que son gestiones aduaneras o cosas por el estilo, lo cual es ilegal cuando el importe es menor de 150€.. [las respuestas de Victor en el grupo son muy muuy instructivas ]. Consúltalo en el grupo, que igual es tu caso y puedes presentar una reclamación a consumo.
fin del offtopic.

Gracias al hilo, hace dos semanas me atreví a pedir de aliexpress un módulo de ddr3 8gb 1600 de la marca Kllisre con disipador incluido ( por correos y sin sobrecoste :P) lo mejor de todo es que pude hacerle un oc, aumentando la frecuencia dos escalones, de 800mhz a 1070Mhz, sin tocar voltaje, me falta aprender a ajustar las latencias :P

muchas gracias chicos, seguramente en un futuro termine también montando uno.
Buenas, he adquirido un ssd NVME y lo he pinchado en la plexhd x79 turbo pero no consigo arrancar desde este disco, he intentado clonar, y también hacer una instalación limpia pero el disco de instalación tampoco reconoce esta unidad.
Que puedo hacer para arrancar desde el disco nvme?
Gracias
Moskardon escribió:@Matacalvos atiende lo que acaban de subir.
https://www.youtube.com/watch?v=uucQxP00XC0


Enhorabuena chavales, ya hasta comentan nuestro hilo en los vídeos. Sé que salíamos referenciados en el chapuzas informático, chollometro y ForoCoches así a bote pronto. Habéis convertido el hilo en una referencia válida para conocer la experiencia "placa chinaka" por usuarios reales.

Gracias por ponerlo @Moscardon.

@pirtugan dos cosas. Eres el primero que veo que llega a 110 MHz con setfsb. El primero. Y por el tema de bloqueo tranquilo, le quitas corriente a la fuente atx y en 20 segundos se borra la configuración. Yo jamás he pasado de 106, me petaban TODAS a 107 mhz. A ver si es como en algunas asrock que hay huecos de MHz inestables. Probaré 110 con la Huanan 2,47. Muchas gracias por tu aporte. Buen misil te has montado.
Confirmadísimo que para dos cpu hay que meter ecc.
@rbaneres mirate una placa que lleve chipset x79 o c602 para subir un poco el micro. Si no quieres complicarte la plexHDt o la jingsha mini atx. Estoy con el móvil en la calle así que si quieres enlaces de los vendedores que empaquetan bien y sin aduanas te los mando por privado. Al menos en España.

Sobre las x99... Estoy viendo ya el modelo plexHDt x99 ddr4 a buen precio, el ocho cores a 53€ y el doce cores a 105€... Los rusos ya están subiendo las BIOS mod para el modo turbo a todos los cores. Y los chinos se las saben todas, estás placas van con 10 fases en vez de siete como las x79.

@apriliars3 mi rx470 china está con undervolt. 0.750 en reposo 0.850 en juegos. Core subido a 1300 MHz. A pesar de ser de las malas de turbina no pasa 75 grados en juegos. En furmark se sube a 80-85. Lo de las BIOS x99 estoy dejándome la vista en los foros rusos con mi traductor.
@francisco60000 en opciones de arranque debería salirte el m.2. Te has bajado la última ISO de Microsoft? Microsoft media creations ISO tools es tu aliada.
Un saludo a todos.
Gracias Matacalvos, me reconoce el disco en la bios y lo pongo el primero en prioridad,, pero con la clonación no me arranca y si intento hacer una instalación limpia los usb booteables no "ven" ese disco para instalarlos sobre ellos.
Miraré lo de la ultima iso de microsoft
9582 respuestas