Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Que tal es la huanzhi verde x79?
Opiniones? Parece que viene con ventiladores de VRM
€ 75,43 23%de DESCUENTO | HUANANZHI X79 verde 2,49 X79 placa base LGA2011 ATX USB3.0 SATA3 PCI-E NVME M.2 SSD soporte REG ECC memoria y Xeon E5
https://a.aliexpress.com/_vEW3rf
@francisco60000
Es la que yo tengo y de momento 0 problemas con 32Gb deRAM y un 2689
Por si alguien le interesa he puesto un pack con una asrock x79 extreme 6 en el foro de compraventa
Lucas11 escribió:Por si alguien le interesa he puesto un pack con una asrock x79 extreme 6 en el foro de compraventa


Vaya placa calzas XD XD
Hola!
Vengo a recurrir de vuestra ayuda y sabiduría.
Llevo unas semanas informandome sobre los Xeon y las Juanan.
Se que el uso sobretodo es para el Gaming y en alguna parte he visto de gente que se monta las workstation baraticas para empezar a streamear o renderizar con soltura trabajos de video pero... me valdría para edición de Audio?

Yo vengo del mundo de la producción musical y tengo un portátil ya muy modesto, y las recomendaciones que suelen hacer son ya a unos precios prohibitivos.
Podríais recomendarme si es factible hacerse un pc con estos micros? Que se yo, con 500€ tener un buen ordenador que me valiese?
Y si es así? Que combo me convendría?
Gracias de antemano. La verdad que no he encontrado absolutamente nada del tema, y muchos como yo siempre han tirado de ordenadores gaming.
Un saludo!
Giorgiomatic escribió:Hola!
Vengo a recurrir de vuestra ayuda y sabiduría.
Llevo unas semanas informandome sobre los Xeon y las Juanan.
Se que el uso sobretodo es para el Gaming y en alguna parte he visto de gente que se monta las workstation baraticas para empezar a streamear o renderizar con soltura trabajos de video pero... me valdría para edición de Audio?

Yo vengo del mundo de la producción musical y tengo un portátil ya muy modesto, y las recomendaciones que suelen hacer son ya a unos precios prohibitivos.
Podríais recomendarme si es factible hacerse un pc con estos micros? Que se yo, con 500€ tener un buen ordenador que me valiese?
Y si es así? Que combo me convendría?
Gracias de antemano. La verdad que no he encontrado absolutamente nada del tema, y muchos como yo siempre han tirado de ordenadores gaming.
Un saludo!


para edición de audio imagino que lo más importante es la tarjeta de audio que uses, si es una tarjeta pci estas placas te las admiten igual que cualquier otra, y cualquier micro incluso de los baratos te daría potencia de proceso más que suficiente para lo que quieras

si lo que quieres es usar la tarjeta de audio incorporada tendrás que ir a placas de las más sofisticadas, porque la que llevan normalmente no suele ser lo mejor de la placa

si lo único que vas a hacer es codificar ficheros para reproducir en otros dispositivos la respuesta es que te vale perfectamente cualquiera

cuando empezaron los mp3 se tardaba horas en convertir un cd en mp3, con un micro de estos lo haces en minutos
elsita escribió:
Giorgiomatic escribió:Hola!
Vengo a recurrir de vuestra ayuda y sabiduría.
Llevo unas semanas informandome sobre los Xeon y las Juanan.
Se que el uso sobretodo es para el Gaming y en alguna parte he visto de gente que se monta las workstation baraticas para empezar a streamear o renderizar con soltura trabajos de video pero... me valdría para edición de Audio?

Yo vengo del mundo de la producción musical y tengo un portátil ya muy modesto, y las recomendaciones que suelen hacer son ya a unos precios prohibitivos.
Podríais recomendarme si es factible hacerse un pc con estos micros? Que se yo, con 500€ tener un buen ordenador que me valiese?
Y si es así? Que combo me convendría?
Gracias de antemano. La verdad que no he encontrado absolutamente nada del tema, y muchos como yo siempre han tirado de ordenadores gaming.
Un saludo!


para edición de audio imagino que lo más importante es la tarjeta de audio que uses, si es una tarjeta pci estas placas te las admiten igual que cualquier otra, y cualquier micro incluso de los baratos te daría potencia de proceso más que suficiente para lo que quieras

si lo que quieres es usar la tarjeta de audio incorporada tendrás que ir a placas de las más sofisticadas, porque la que llevan normalmente no suele ser lo mejor de la placa

si lo único que vas a hacer es codificar ficheros para reproducir en otros dispositivos la respuesta es que te vale perfectamente cualquiera

cuando empezaron los mp3 se tardaba horas en convertir un cd en mp3, con un micro de estos lo haces en minutos


Hola!! Gracias por tu ayuda.
Tengo tarjeta externa, ya que grabo a vocalistas e instrumentos. Realmente busco algo que pueda mover 100 pistas de instrumento en el programa sin despeinarse. A nivel gráfico, la gtx1050 me iba bien en el portátil. Siento mi nivel de informática, se muy poco 😅
Giorgiomatic escribió:
elsita escribió:
Giorgiomatic escribió:Hola!
Vengo a recurrir de vuestra ayuda y sabiduría.
Llevo unas semanas informandome sobre los Xeon y las Juanan.
Se que el uso sobretodo es para el Gaming y en alguna parte he visto de gente que se monta las workstation baraticas para empezar a streamear o renderizar con soltura trabajos de video pero... me valdría para edición de Audio?

Yo vengo del mundo de la producción musical y tengo un portátil ya muy modesto, y las recomendaciones que suelen hacer son ya a unos precios prohibitivos.
Podríais recomendarme si es factible hacerse un pc con estos micros? Que se yo, con 500€ tener un buen ordenador que me valiese?
Y si es así? Que combo me convendría?
Gracias de antemano. La verdad que no he encontrado absolutamente nada del tema, y muchos como yo siempre han tirado de ordenadores gaming.
Un saludo!


para edición de audio imagino que lo más importante es la tarjeta de audio que uses, si es una tarjeta pci estas placas te las admiten igual que cualquier otra, y cualquier micro incluso de los baratos te daría potencia de proceso más que suficiente para lo que quieras

si lo que quieres es usar la tarjeta de audio incorporada tendrás que ir a placas de las más sofisticadas, porque la que llevan normalmente no suele ser lo mejor de la placa

si lo único que vas a hacer es codificar ficheros para reproducir en otros dispositivos la respuesta es que te vale perfectamente cualquiera

cuando empezaron los mp3 se tardaba horas en convertir un cd en mp3, con un micro de estos lo haces en minutos


Hola!! Gracias por tu ayuda.
Tengo tarjeta externa, ya que grabo a vocalistas e instrumentos. Realmente busco algo que pueda mover 100 pistas de instrumento en el programa sin despeinarse. A nivel gráfico, la gtx1050 me iba bien en el portátil. Siento mi nivel de informática, se muy poco 😅


entiendo entonces que cuantos más núcles e hilos mejor, tienes el 2620 v3 con 6/12 el 2630l v3 con 8/16 y el 2678 v3 con 12/24, yo te recomendaría el 2630l v3, muy barato, muy solvente y muy fresco (55 vatios), para los tres necesitas una placa x99, te diría que fueras a un modelo superior porque tendrás que usar los usb, y en las más baratas a veces dan problemas de velocidad

gráfica te vale cualquiera, con una de 30 o 40 euros tendrías suficiente, no necesitas una 1050 para editar audio
Bueno, Pues finalmente ha caido una rtx 3070 y se lo he metido a mi 3930k q es la version de escritorio del e5 1650
Lo tengo subido a 4,5ghz en una asus rampage 4 x79, os paso unos benchs del division 2 a 1440p y de cpuz
Imagen
Imagen


Esta grabado cutremente con el movil pero alli va
https://www.youtube.com/watch?v=t8uU1v2R60E&t=61s
Imagen

Este es otro bench q no es mio con el ryzen 3600x
https://www.youtube.com/watch?v=ZVy5yUnLkw8
Imagen

Si quereis que pruebe algun otro decirmelo
@autista muy bueno! decir que el 3930k sigue suficiente para un rtx 3070 es de locos.

yo tengo un e5-1650 v1, lo tube en una asus p9x79 pero cuando le puso un 1680v2 la board morrio... y ahora solamento tengo el 16501v1 en una machinist x79.
en la asus tenia el 1650 a 4,7ghz 1-2 hilos, 4,6 3-4 hilos y 4,4 6 hilos. pero con custom water cooling
Buenas tardes

He comprado hace poco un kit de aliexpress con la placa x79 ram 1333 mhz atermiter ddr3 ,el procesador e5 2689 y tarjeta 750ti 2 gb
Fuente
Mars Gaming MPB650, fuente de PC 650 W, 80 Plus Bronze, PFC Activo




Pues despues de conectar todo me sale que no ha detectado ningun disco con sistema operativo y me pide reiniciar,no detecta ni el usb

he logrado una vez que salga la imagen de windows y use los comandos para elegir y limpiar el disco en este caso un ssd de 128gb como he visto en algun video pero se ha detenido la instalacion y salio este error 0x8007025d, pero en este caso me ponia en la pantalla de error AA que se supone que esta bien todo o eso pienso

El problema es que lo he intentado varias veces de diferentes formas,con un ssd,con el m2 cambiando la posicion de los contactos de la placa ya que no van a la vez segun el manual y disco duro normal de mi otro ordenador usando el comando del sistema para poder instalar en el nuevo equipo y me sale siempre el mismo mensaje

He mirado las conexiones,cambie el cable de disco por descartar y he puesto solo 1 ram de 4 gb en un slot y sigue igual

tambien he probvado con otro Ram que tenia antes de la marca lanshuo igual de 4db 1333 10600r

Como el colmo es que el pc no entra en bios,he pulsado suprimir y nada,me sale un pitido continuo que indica que algo esta mal,pero no se que puede ser ya que he mirado todo,desconectado todo,audio usb y cables de led por si acaso y igual no me deja

En la pantalla led de la placa sale AE si no pulso ninguna tecla y algun pitido corto y sale el mensaje que no hay sistema en pantalla

Alguno de vosotros saben que es lo que puede ser porque no me deja?

O porque no puedo entrar en bios para ver si esta algo de ahi y solo sale este pitido continuo



Gracias a todos
Espera que te comenten los expertos en estas placas, pero de entrada esa fuente es de lo malo lo peor, para esos componentes no necesitas una fuente de 650W ni de lejos, pero sí una que sea de más calidad, que esa no la tiene por ningún lado, ni se acerca tampoco a los 650W que anuncia.

Saludos.
javier español escribió:Espera que te comenten los expertos en estas placas, pero de entrada esa fuente es de lo malo lo peor, para esos componentes no necesitas una fuente de 650W ni de lejos, pero sí una que sea de más calidad, que esa no la tiene por ningún lado, ni se acerca tampoco a los 650W que anuncia.

Saludos.


Entonces voy a empezar por probar

esta la devuelvo que estoy en plazo para amazon

Me podeis recomendar otra que se ajuste a este equipo?

Gracias por responder
Si no tienes en mente cambiar de gráfica con una decente de 450W te sobra, si no te quieres gastar mucho (viendo el resto de los componentes imagino que no es tu idea) una Seasonic S12III de 500-550W te sobra y suelen estar muy bien de precio en la mayoría de sitios, además que te permitirá poner una gráfica en un futuro que consuma más también.

Saludos.
javier español escribió:Si no tienes en mente cambiar de gráfica con una decente de 450W te sobra, si no te quieres gastar mucho (viendo el resto de los componentes imagino que no es tu idea) una Seasonic S12III de 500-550W te sobra y suelen estar muy bien de precio en la mayoría de sitios, además que te permitirá poner una gráfica en un futuro que consuma más también.

Saludos.


No tengo en mente de cambiar de grafica,la tengo desde hace algun tiempo y para mi este bien

encontre este anuncio de wallapop que es la misma configuracion

https://es.wallapop.com/item/pc-gaming- ... -628011433

puede servir esta tambien segun veo a este vendedor le va bien con este fuente y es mas barata que la otra que me recomiendas

si recomiendan mas la otra por algo mas no hay problema

gracias
Buenas tardes

He conseguido instalar Windows,he tenido que actualizar la BIOS a través de USB

Pero el problema que tengo ahora es que no me detecta el disco mecánico que use en la antigua computadora

Hice sysprep en la otra pero no me quire detectar el disco mecánico

Tengo actualmente el Windows 10 en un SSD pero me gustaría tener el disco antiguo en este pc

Hay algo que tocar en alguna parte para que me lea el disco mecánico

Gracias
Crystutzu23 escribió:Buenas tardes

He conseguido instalar Windows,he tenido que actualizar la BIOS a través de USB

Pero el problema que tengo ahora es que no me detecta el disco mecánico que use en la antigua computadora

Hice sysprep en la otra pero no me quire detectar el disco mecánico

Tengo actualmente el Windows 10 en un SSD pero me gustaría tener el disco antiguo en este pc

Hay algo que tocar en alguna parte para que me lea el disco mecánico

Gracias


has cambiado la fuente? las mars gaming plus bronze o no son la basura más grande que hay, va mejor incluso una tooq de 15 euros que esas fuentes
elsita escribió:
Crystutzu23 escribió:Buenas tardes

He conseguido instalar Windows,he tenido que actualizar la BIOS a través de USB

Pero el problema que tengo ahora es que no me detecta el disco mecánico que use en la antigua computadora

Hice sysprep en la otra pero no me quire detectar el disco mecánico

Tengo actualmente el Windows 10 en un SSD pero me gustaría tener el disco antiguo en este pc

Hay algo que tocar en alguna parte para que me lea el disco mecánico

Gracias


has cambiado la fuente? las mars gaming plus bronze o no son la basura más grande que hay, va mejor incluso una tooq de 15 euros que esas fuentes


No la he cambiado,pero creo que lo hare

Lo unico que me da miedo que no vuelva a estar bien si le cambio la fuente,ahora va bien,lo unico que no me lee el disco mecanico

Ya me decido mañana si veo que no encuentro solucion a esto

Gracias a todos
Has comprobado que las conexiones del HDD mecanico esten bien
Me ha dado por mirar hoy precios de Xeon v3 y menudo subidón subidón de precios en Aliexpress.
Un 2630 v3 que hace una semana lo encontrabas por 27€, a más de 60€ y los 2678 v3 no te digo han doblado el precio.
Todas las tiendas, me parece algo bastante raro la verdad.
Los chinos se huelen que Intel y AMD tienen problemas de stock porque sino no se entiende.,
El 2620 v3 que hace un año estaba a 12€ ya no baja de 30€.
iosonlindoro escribió:Me ha dado por mirar hoy precios de Xeon v3 y menudo subidón subidón de precios en Aliexpress.
Un 2630 v3 que hace una semana lo encontrabas por 27€, a más de 60€ y los 2678 v3 no te digo han doblado el precio.
Todas las tiendas, me parece algo bastante raro la verdad.


sí se han doblado y triplicado el precio todos ... igual han descubierto como minar con ellos de forma rentable, porque no es normal
elsita escribió:
iosonlindoro escribió:Me ha dado por mirar hoy precios de Xeon v3 y menudo subidón subidón de precios en Aliexpress.
Un 2630 v3 que hace una semana lo encontrabas por 27€, a más de 60€ y los 2678 v3 no te digo han doblado el precio.
Todas las tiendas, me parece algo bastante raro la verdad.


sí se han doblado y triplicado el precio todos ... igual han descubierto como minar con ellos de forma rentable, porque no es normal

Y la RAM por ahí va también.
Todo es culpa de chia Coín, debido a las líneas PCI que permite x99 (60 si no me equivoco) y se espera que la siguiente sea x79. Los mineros van a acabar con la informática, es literal, cosa que tocan cosa que arruinan.
loto_inverse escribió:Todo es culpa de chia Coín, debido a las líneas PCI que permite x99 (60 si no me equivoco) y se espera que la siguiente sea x79. Los mineros van a acabar con la informática, es literal, cosa que tocan cosa que arruinan.

Es verdad, me ha dado por mirar los módulos de ram ECC que compré hace un año y casi se han doblado de precio.

Por cierto soy al que la PLEX HD TURBO le daba error 6F, en teoría RAM. Pue no era eso ya que procesador y ram funcionan perfectamente...
He comprado y ya está instalada la HUANANZHI X79 y menuda diferencia, que caja, que presentación más buena , lleva 2 ventiladores en los VRM que espero que sean suficiente.¿hay alguna forma de ver la temperatura en carga de los VRM?
Con la PLEXHD turbo, hay algo que pueda hacer? meterla al horno? jajaj, sustituir algo o ya la doy por muerta.

Gracias

pd. Sobre la subida de precios de los procesadores, monero está disparado pero no se yo lo rentable que es. Con luz gratis por supuesto, alguien sabe cuanto hashrate da en RandomX esos Xeons?
¿Cómo veis esto?:

https://es.aliexpress.com/item/40010275 ... FQ6KD&mp=1

Es para ofimática, internet, etc., aunque miedo me da que llegue quemado.
Pues yo para ofimatica internet tiraria de los packs baratuchos como este:

https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... web201603_

un 6/12 con sus 8gb de ram te tiene que sobrar para lo que comentas y son 64€.

Si ya te quieres ir a un amd, yo lo pillaria por aqui.
Para ofimática incluso hay packs más baratos aún:

https://a.aliexpress.com/_mPcDOWB
loto_inverse escribió:Pues yo para ofimatica internet tiraria de los packs baratuchos como este:

https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... web201603_

un 6/12 con sus 8gb de ram te tiene que sobrar para lo que comentas y son 64€.

Si ya te quieres ir a un amd, yo lo pillaria por aqui.



mrmanson16v escribió:Para ofimática incluso hay packs más baratos aún:

https://a.aliexpress.com/_mPcDOWB


Gracias compas, ¡les echo un vistazo!
Buenas os paso otro bench con la 3070 y el 3930k(e5-1650) a 4,5ghz, esta vez del juego shadow tomb raider
Pongo la misma config que un video con un 9700k a 2k q vi en youtube
Este es el mio
https://www.youtube.com/watch?v=3gxZhKIHjhI
Imagen

Este del 9700k en 2k empieza a partir minuto 3:45
https://www.youtube.com/watch?v=wpZHyX_Lfp0&t=413s
Imagen

Como se ve saca poca ventaja el 9700k, 120fps de media x 115fps del3930k
Son procesadores con diferentes cores/threads, además que al 3930K le has hecho OC, habría que comparar ambos procesadores con OC para sacar conclusiones, además de probar más juegos también, claro.

Saludos.
javier español escribió:Son procesadores con diferentes cores/threads, además que al 3930K le has hecho OC, habría que comparar ambos procesadores con OC para sacar conclusiones, además de probar más juegos también, claro.

Saludos.


quien compra un xeon 1650 aparte el precio es por la facilidad en hacerle overclock y que se sabe que aguanta lo que le eches

buena prueba @autista gracias por compartir
elsita escribió:
javier español escribió:Son procesadores con diferentes cores/threads, además que al 3930K le has hecho OC, habría que comparar ambos procesadores con OC para sacar conclusiones, además de probar más juegos también, claro.

Saludos.


quien compra un xeon 1650 aparte el precio es por la facilidad en hacerle overclock y que se sabe que aguanta lo que le eches

buena prueba @autista gracias por compartir

Te lo comenté, porque al 9700K también se le puede hacer OC y puede sacar 5.1GHz, con lo que la diferencia en rendimiento sería mayor:
https://www.tomshardware.com/reviews/in ... 876-2.html
https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0k/18.html

Te he puesto solo un par de reviews, pero puedes buscar más si quieres, que 5-5.1GHz los hacen bien esos procesadores, lo que no es justo es comparar un procesador con OC a 4.5GHz frente a otro sin OC.

Saludos.
@javier español bueno te paso contra el 10400f, que en teoria tira mas q el 3600 para juegos, que son 6/12 de este video
https://www.youtube.com/watch?v=Fb66Ryv05PI&t=191s
Imagen

Y este es mi resultado ahora con los settings de ese video
Imagen

Y yo creo q a 2k por mucho q subas ese 9700k ya no va a rascar mucho mas pq ya esta exprimiendo gpu a tope.
A 1080 si q se veria algo pero a 2k no creo
Increíble cómo han aumentado de precio los micros estos desde enero. Estaba, por ejemplo, un 2620 V3 por 20€, y ahora no baja de 45€... más de un 100% de subida...

Me da que la situación de las gráficas a causa de las criptos están arrastrando a toda la informática... qué lástima.
@aboreal con estos precios ya no tienen ningún sentido estos inventos. He entrado por curiosidad a ver a cuanto esta el 2630Lv3 y la misma tienda donde lo compré a 17€ hace unos meses está ahora 66€ [qmparto]
mrmanson16v escribió:@derst21

En "RE Store" está a 30€ el 2630L v3:
https://es.aliexpress.com/item/1005001870572928.html

Es mucho mejor que el 2689 que tengo?
Ando perdido con la plataforma x99
francisco60000 escribió:Es mucho mejor que el 2689 que tengo?
Ando perdido con la plataforma x99

Los V3 son para placa X99 y tu tendras X79 [fiu]
Sí se están subiendo a la parra, sí. El kit que pillé yo (kllisre, 16 gigas ram y un 2678) a 180 está ahora a 264.
alcpay10 escribió:
francisco60000 escribió:Es mucho mejor que el 2689 que tengo?
Ando perdido con la plataforma x99

Los V3 son para placa X99 y tu tendras X79 [fiu]

Se que son diferentes plataformas.
Por eso pregunto
Lo más reseñable de un 2630L v3 es su consumo, tan solo 55W de TDP.
francisco60000 escribió:
mrmanson16v escribió:@derst21

En "RE Store" está a 30€ el 2630L v3:
https://es.aliexpress.com/item/1005001870572928.html

Es mucho mejor que el 2689 que tengo?
Ando perdido con la plataforma x99


en rendimiento con el turbo es un 10% superior al tuyo aprox, y luego el consumo como ya te han dicho que es la mitad, yo tengo el 2630l v3 en el pc de jugar y un 2670 en el pc normal, y noto más ligero para todo el x99, pero lo atribuyo más bien a la placa que es más moderna, porque en rendimiento los micros son bastante parecidos
elsita escribió:
francisco60000 escribió:
mrmanson16v escribió:@derst21

En "RE Store" está a 30€ el 2630L v3:
https://es.aliexpress.com/item/1005001870572928.html

Es mucho mejor que el 2689 que tengo?
Ando perdido con la plataforma x99


en rendimiento con el turbo es un 10% superior al tuyo aprox, y luego el consumo como ya te han dicho que es la mitad, yo tengo el 2630l v3 en el pc de jugar y un 2670 en el pc normal, y noto más ligero para todo el x99, pero lo atribuyo más bien a la placa que es más moderna, porque en rendimiento los micros son bastante parecidos


Muchas gracias por tu respuesta tan completa, es justo lo que necesitaba saber.
Lo que pasa es que como se han doblado el precio pero el xeon 2689 sigue barato , tenía la duda.
Se que si la minería, que si lo de los discos duros ,ahora pero no sabía si es que esos micros x99 eran buenos para minar, porque en randomx dan parecido al xeon 2689 según lo que leo por internet.
Hola!!

Busco un pack baratillo de placa, procesador y memorias para montar un servidor de Plex y así dejar descansar a mi ordenador de juego.

Usamos plex entre varios amigos compartiendo nuestros servidores por lo que una conexión gigabit y usb3.0 es necesaria, además de contar con sata3. Por lo demás me da igual, solo se va a usar para plex.

Tenía pensado ponerle. mi vieja HD7970 de 3Gb por si tiene que renderitzar algo en algún momento lo haga por GPU. Fuente cogeré algo barato Plus Bronze de 500w y a Disfrutar. Cogeré alguna caja pequeña y barata con algún ventilador.

Que me recomendáis?

Gracias y saludos!!
@mc_sergius ¿Has pensado en algun kit intel nuc? Para Plex deberia ir bien (y hasta sobrado) Creo que han salido los nuevos aunque ando un poco desconectado del tema.
Hola una duda actualmente tengo un i5 7400 y una 1060 6gb.Merece la pena meter algún xeon pensando en vista de poder poner gráfica más potente o directamente mejor olvidarse de xeon y cuando se estabilice todo pillar procesadores AMD etc...??
@rolosiko con los precios q parece q estan poniendose ultimamente no creo q merezca la pena...
Ultimamente en foro c v q haya visto yo, se ha vendido un 10400f placa y 16gb de ram x 200€ y un ryzen 3600 con placa y 16gb ram x 275. Creo q interesa mas buscar algo asi
Hola, estoy comparando un combo x79 o un x99 por si hay una importante diferencia de precio, ya que los combos x79 son más antiguos y con ddr3 cuando los x99 son más modernas las placas y con ddr4. En concreto veo que un combo x79 con 16gb ddr3 y un e1650v2 vale más que un x99 v2630L con 16gb ddr4. El equipo lo quiero para jugar al flight simulator y hacer un servidor de minecraft. Por cierto que tengo para ponerle una rx570 o una GTX 960 de 8gb.

¿Qué combo me aconsejáis?

Saludos
9581 respuestas