Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@logitech888 cualquier 8 núcleos V2 y un e5 1650 v1 o V2 con overclock a 4,1- 4,2 GHz.

Una opción no muy cara pero que sube es el e5 2680v2.

Yo aún sigo usando mi e5 1650v1 para videojuegos.
derst21 escribió:@gordoforro8 ya lo último que se me ocurre es que necesites un ordenador con un puerto usb que de más energía, aunque ya sería muy raro.

@Darso cuando tengas a mano el bicho mira a ver, puede ser que estés con los 4 módulos en doble canal.



Hola.
He podido probarlo ya hoy y he puesto las memorias como en las imágenes que mandaste.
Antes como tenía puestas las memorias en cpu-z me aparecía quad channel y si las pongo como las imágenes también me aparecen como quad channel, así que las he dejado como en tus imágenes porque es como dice el fabricante y además como están más separadas estarán más fresquitas XD XD XD
Global_Smiley escribió:@Gabrielgabo @elsita Me cuesta un poco manejar la BIOS, me ha parecido que la primera opción en el arranque es el SSD que está instalado el SO. He probado a cambiar los módulos de posición y continuaba con el fallo, se me ha ocurrido probar los módulos sueltos y he conseguido que funcione con 24gb en los slot 1, 2 y 3, el 4 siempre da fallo, me he quedado muy sorprendido... porqué puede ser?.


@Global_Smiley
A mi me pasa exactamente lo mismo con la memoria.
Compre inicialmente una placa KLLISRE X99 (V1.23) con un 2640 v3 y 16GB DDR4 2666 en dos módulos de 8 y posteriormente he comprado otros 2 módulos para tener 32GB.
He probado todas las combinaciones posibles y solo he conseguido que funcione 24GB en los slot 1, 2 y 3.
Los módulos no son porque los intercambio y funcionan todos.
Mi conclusión era que es la placa la que tiene el slot 4 dañado pero dices en un post anterior que inicialmente si te funcionaban y que al cambiar los puertos SATA te dejo de funcionar. ¿Será por una incompatibilidad rara?
¿has probado a volver a poner los puertos SATA como estaban?
Yo mañana voy a probar a quitar/poner los diferentes puertos SATA para ver si consigo que funcione.
Si consigo algo, te comento.
Yo la verdad he montado ya varios ordenadores con el kit más barato de Aliexpress, el del E5 2420 y 8GB DDR3, y va de sobra para gráficas modestas tipo 1050Ti, 1650 o 1060 y jugar a 1080p. No les hace nada de cuello de botella a las gráficas y la gente a la que se lo he montado muy contenta y el kit apenas cuesta 50-60€.
Buenas, parece que no hubo suerte con mi kit, de los 32 gb que compre y funcionaron, ahora el sistema detecta solo 24, he probado cambiando slots y sigue igual, creo que tengo un modulo o un slot jodido. Hare pruebas a ver si veo si es la placa o los modulos

Edit: Empiezo a dudar que sean los modulos, he probado arrancando con solo 1 a la vez y en ambos casos OJO, me sigue detectando 24gb de ram aunque son modulos de 16, creo que la placa se esta volviendo tonta. Alguna idea?, porque como dato curioso CPU-z detecta 32gb, pero windows 10 se queda en 24 "fijos"

Edit2: Revisada bios, detecta 24 gb, pero cpuz sigue encontrando 32, ya no se que es lo que falla.....
@Profion prueba haciendo un Clear CMOS y reinstalando Windows, no utilizando una instalación anterior ni clonándola, a veces Windows hace cosas raras si se amplía la RAM.

Otra opción es que en MSConfig le asignes manualmente la cantidad de RAM, pero si no te la reconoce, ni formateando e instalando Windows tampoco, entonces podría ser que tengas mal algún slot de la RAM, o algún módulo esté defectuoso.

Saludos.
Esa es la coña, que la bios tampoco la reconoce, detecta siempre 24 (aunque tenga 16,esto incluso en la bios), probare lo del CMOS, pero sino lee 32.... complicado lo veo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por lo que veo teneis bastantes problemas con las bios y demas... no se yo si no os compensa tirar por un intel y una placa normal ... por precio no se sube mucho mas y hay garantia de 2 años...
@eR_pOty por precio la diferencia es brutal, a mi me salio procesador+placa+memorias 200€ todo, hoy dia solo un ryzen decente ya te sale linimo 300€eso sin placa(echale otros 200 y menoria otro tanto)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Profion escribió:@eR_pOty por precio la diferencia es brutal, a mi me salio procesador+placa+memorias 200€ todo, hoy dia solo un ryzen decente ya te sale linimo 300€eso sin placa(echale otros 200 y menoria otro tanto)

75€ memorias 2x8gb 3600mhz (mucho mejor y veloces que las de la juanan puesto que no son de server) + 130€ un 10400f y placa 75-80€

No es mucho mas, unos 100€ mas y compensa en ahorro de problemas, consumos, disponibilidad, garantias, rendimiento por Watt etc.

son menos nucleos eso si, pero al final los xeon tienen una burrada de nucleos que al menos para juegos no se aprovechan.

yo tambien me plantee un kit de estos chinos pero por lo que he comentado y la poca fiabilidad que ofrecen..me quedo mas tranquilo con un equipo de "primeras marcas"
@eR_pOty en mi caso como una de las funciones es virtualizar, los nucleos extra me son luy utiles, cosa que no quita que para jugar me este planteando el 5800x
Buenas, acabo de montar un kllisre x99 d4 con un xeon. El problema es que no suspende bien, se apaga
Por soft no es tan que le pasa lo mismo desde win o Linux.
Hay solución?, ya que imagino que actualizaciones de mi bios como que pocas o ninguna.
eR_pOty escribió:
Profion escribió:@eR_pOty por precio la diferencia es brutal, a mi me salio procesador+placa+memorias 200€ todo, hoy dia solo un ryzen decente ya te sale linimo 300€eso sin placa(echale otros 200 y menoria otro tanto)

75€ memorias 2x8gb 3600mhz (mucho mejor y veloces que las de la juanan puesto que no son de server) + 130€ un 10400f y placa 75-80€

No es mucho mas, unos 100€ mas y compensa en ahorro de problemas, consumos, disponibilidad, garantias, rendimiento por Watt etc.

son menos nucleos eso si, pero al final los xeon tienen una burrada de nucleos que al menos para juegos no se aprovechan.

yo tambien me plantee un kit de estos chinos pero por lo que he comentado y la poca fiabilidad que ofrecen..me quedo mas tranquilo con un equipo de "primeras marcas"

A mi me costó el kit poco más de 100€, lo que tu propones está claro que es mejor y tiene mas garantias, pero acaba costando casi 3 veces mas.
@Global_Smiley hola disculpa la demora, resulta que yo trata de jugar nitendo switch en el emulador yuzu y ejemplo el pokemon que a unos amigos si les funciono perfecto a mi nada o sea no mas de 10 fps y tambien el memu o bluestack al mometo de jugar nanatzu no taiza que es un juego de telefono el emulador no lo soporta y se crashea y asi, he probado muchas cosas y nop, nada de nada no funciona
Bueno, pues ya llegó mi kit y ya está casi montado. Contento salvo por algún pantallazo azul que ha dado. Ahora mismo estoy con un pincho USB para la wifi porque me falta el cablecito entre la tarjeta wifi y las antenas.

La tarjeta es esta

https://es.aliexpress.com/item/1005001291178046.html

y he comprado este cable,

https://es.aliexpress.com/item/1005001579616137.html

pero no soy capaz de engancharlo, me parece que son macho ambos cables.

¿Sabéis si hay algún requisito que hay que buscar para los cables tarjeta-antena?

Muchas gracias.
@bocabits

Si no enganchan es que no aplicas suficiente presión. El cable es el correcto.
Estimados,

Me llegó una placa X79g con soporte de M2, ¿alguien sabe la configuración de los jumpers? Viene en modo M2 por defecto pero para lo que estoy haciendo, lo necesito en SATA, y la placa no tiene ningún indicador :-(
Ugalonko escribió:Estimados,

Me llegó una placa X79g con soporte de M2, ¿alguien sabe la configuración de los jumpers? Viene en modo M2 por defecto pero para lo que estoy haciendo, lo necesito en SATA, y la placa no tiene ningún indicador :-(

Imagen

A ver si te es útil...
Antes que nada esto es un off-topic pero no sabia donde mas preguntarlo y la verdad no creo que amerite abrir un hilo nuevo:

Quisiera saber si es posible emplear esos módulos 4gb ddr2 amd en placas intel, según unos brasileños al parecer los que tienen 16 chipsets tienen alta probabilidad de ser compatibles y me he topado con varias placas g41 que admiten 8gb de ram ddr2 de unos clientes, por lo que estaría bien para ofrecer esa opción de ampliación.

Imagen

Imagen

Agradezco la respuesta.
mrmanson16v escribió:Yo la verdad he montado ya varios ordenadores con el kit más barato de Aliexpress, el del E5 2420 y 8GB DDR3, y va de sobra para gráficas modestas tipo 1050Ti, 1650 o 1060 y jugar a 1080p. No les hace nada de cuello de botella a las gráficas y la gente a la que se lo he montado muy contenta y el kit apenas cuesta 50-60€.

qué kit sería? tienes el enlace? por ese precio.... XD [beer]

Y a qué lo compararias? Son 6cores/12hilos verdad? Leí de bios rusas que ponen todos los cores al máximo, consiguiendo más rendimiento pero no sé si es posible aquí
Pues da unos 5000 puntos en Passmark. Tal vez se podría comparar entre un i5-7400 y un i5-8400.

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... Hz&id=1213

Y si, son 6 cores, 12 hilos. Lo que comentas de "los rusos", eso se le hace a los procesadores v3, este es un v1. En este ya va a tope de serie. O que me corrijan los que más saben de Xeons si no es así.

Por 60 euritos placa, procesador y ram está genial, le pones una 1060 o una 1650 y a jugar a 1080p por muy poco dinero.
Buenas noches señores.

Hola, estoy pensando en montarme un homelab muy potente (ESXi 7U2) sin arruinarme y he pensado en los siguientes componentes, y me gustaria saber que les parecen (se utilizara para virtualizar):

HUANANZHI X99 F8D DUAL
2x 2680V4 (la pena de este es que creo que no soporta turbo unlock como el V3)
128GB RAM 2133 ECC (ver posibilidad de 2400)
2x HUANANZHI A500 Cooler

TOTAL 850€

Es que comparado con uno nuevo HP o DELL, la broma pasa de los 7.000€

¿Que les parece?

Saludos cordiales
@HWGuderian salvo que tengas muy estudiado el rendimiento que te puede dar esa configuración, me parece un poco arriesgado dejarse 850 eurazos en una plataforma muerta. La ram es cierto que la vas a comprar bastante más barata (y más aún con los precios que tenemos ahora) pero ten en cuenta que la frecuencia es muy baja y luego no vas a poder pincharla en ordenadores de escritorio. El rendimiento mononúcleo es el talón de aquiles de estos procesadores, por eso el precio.
@derst21

Gracias por responder. No lo voy a usar para jugar, sino virtualizar, donde se requieren muchos cores y RAM, por eso lo pensaba. Y si, no deja de ser mucha pasta en productos con un origen "desconocido" (bajas de datacenters), pero es que si me dura 3/5 años me doy con un canto en los dientes XD.

Saludos
iosonlindoro escribió:@bocabits

Si no enganchan es que no aplicas suficiente presión. El cable es el correcto.


Muchas gracias, ya está conectado. Menudo suplicio ha sido.
@HWGuderian de las granjas solo sacan los procesadores, las placas son la verdad todo un logro del reciclaje XD
Basicamente pillan componentes de placas que están kaput y hacen un frankestein, por eso se ven placas con chipset b85, h81 o c612.
Tengo por aquí un como x79 (killsre) + 2640, mi pregunta es, estás placas soportan hasta el 2690?
Aparte veo diferencia de precio del xeon 2689 respecto al 2690 cuando en rendimiento parecen casi iguales, pero el último se va a 10€ mas..
Esta es la placa.

Imagen

Quiero montar el micro mas potente que soporte este bicho.
autista escribió:@Matacalvos buenas . Esta era la fuente q recomendabas tu q no tecuerdo bien
https://www.amazon.es/Gigabyte-28200-P6 ... 970&sr=8-3

Si esa es perfecta para el precio que tiene.

Otra opción muy buena por 56€, es la Seasonic S3 650w.
He montado varias de ambas unidades y van perfectamente.
https://www.amazon.es/dp/B07MWHRG99/ref ... K5RF81EV0P

No hay mejores fuentes, por menos dinero.

@hal9000 e5 2690 sin problema, no creo que tengas problemas de potencia hasta un e5 2680v2
@matacalvos y cualquiera que pueda echarme una mano [SOLUCIONADO]

ya he montado 2 placas x99 sin ningún problema, y hoy me ha llegado el turno de montar una x79 (la he elegido para aprovechar ram y porque no necesito más), en concreto es una atermiter x79 turbo

todo sin problemas, va con un 2670 haciendo honor al hilo, ya la había probado antes y ha llegado el momento de montar mi pc de escritorio, ayer recibií una seasonic de 650 que se ha puesto a buen precio en amazon

el caso es que tras conectar y comprobar todo la placa da un error de arranque B4, he estado indagando y parece que está relacionada con los usb, así que he ido desconectando todo hasta aislar el problema y ya lo he averiguado, tengo dos discos duros externos usb 3 conectados al pc, llevo años así con mi anterior placa, pero con esta placa si están conectados al encender o reiniciar el ordenador da el error b4 y no arranca

una vez arrancado el pc puedo conectar los discos duros y usarlos sin problemas, tiene pinta de ser algún ajuste de la bios relacionado con el usb, pero no sé por donde tirar, a ver si alguno me puede echar una mano

por otro lado el pc funciona todo sin problemas y se nota bastante más ligero y silencioso que el que tenía antes, estoy escribiendo desde él ahora mismo

edito, creo que ya lo he conseguido, en la config usb de la bios hay una línea que dice usb mass storage driver support, viene enabled, la he puesto disabled y el pc ya arranca y reinicia sin problemas con los discos duros conectados y encendidos y aparecen en windows como antes, parece que esa opción le hace buscar arranque de usb, me ha pasado en otros pcs al reiniciar con un pendrive puesto por olvido, pero no me había pasado con los discos duros
Una pregunta tonta y que se ha hecho otras veces, no lo encuentro, he modificado mi bios de mi jingsha D4 y a la hora de cargar la bios desde simbolo de sistema me da este error, "Failed to disable write protection for the bios space", osea que tengo proteccion contra escritura de la bios, lei como se quitaba entrando en la bios pero no lo encuentro, alguien me puede decir lo que tengo que hacer o indicarme el post en el que salia, tengo un xeon 2630L v3 y llevo funcionando con el mes y medio sin hacer overclock a ver como tiraba y hoy que tenia un poco mas de tiempo he modificado la bios y hasta aqui he llegado.
josesico escribió:Una pregunta tonta y que se ha hecho otras veces, no lo encuentro, he modificado mi bios de mi jingsha D4 y a la hora de cargar la bios desde simbolo de sistema me da este error, "Failed to disable write protection for the bios space", osea que tengo proteccion contra escritura de la bios, lei como se quitaba entrando en la bios pero no lo encuentro, alguien me puede decir lo que tengo que hacer o indicarme el post en el que salia, tengo un xeon 2630L v3 y llevo funcionando con el mes y medio sin hacer overclock a ver como tiraba y hoy que tenia un poco mas de tiempo he modificado la bios y hasta aqui he llegado.


en este mismo hilo tienes la solución
Gracias, lo leí hace tiempo pero no lo encontraba
Matacalvos escribió:
Ugalonko escribió:Estimados,

Me llegó una placa X79g con soporte de M2, ¿alguien sabe la configuración de los jumpers? Viene en modo M2 por defecto pero para lo que estoy haciendo, lo necesito en SATA, y la placa no tiene ningún indicador :-(

Imagen

A ver si te es útil...



"40 lineas pci en un 2678 v3" ¿y tienes que ajustar la placa base?

Yo pensé que a diferencia del soket 1151 que si pones nvme te desactiva 2 a 4 puertos sata por la cara, en estos xeon creía que cargaría sin problema:

8 usb 3.0
8 sata
1 nvime x2
gtx 1070
Buenas a ver si podéis echarme una manilla:

Compre un pack de placa Jingsha x99+proce 2620 v3+RAM 2x8 DDR4, monte todo junto con una RX 570 y a la hora de encenderlo, los ventiladores se ponen en marcha pero no hay ningun tipo de señal de video.

Lo primero que pense era que era cosa de la grafica que era de segunda mano y venia mal, pero la probé en el ordenador de un amigo y funcionaba sin problema.
Reclame al chino de AE por la placa base y me devolvieron algo de dinero.

Ahora he pillado una Huananzhi X99 y me pasa lo mismo, se pone "en teoria" todo en marcha pero no hay señal de video, no se que hacer la verdad que soy novatillo en estos temas.

Alguien me puede orientar un poco en que estoy haciendo mal o que puede fallar?

EDIT: Sigo en las mismas, no funciona, escribo al chino y me dice que le pase un borrador de los del cole por las conexiones de la RAM (lo peor es que lo he hecho )

He probado a poner un solo módulo de RAM en los dos puertos que tiene haciendo todas las combinaciones posibles con los módulos de RAM y conexiones y nada. Podría ser cosa de que haya venido la RAM mal? Es que ya dos placas defectuosas se me hace raro...
Buenos días, a lo mejor alguien me puede ayudar.
Al final he comprado y montado una machinist x99 k9 v2.0, y subrayo lo de v2.0 porque tanto en mi899 como los tutos que he visto por ahí, solo hablan de la versión v1.0. En principio me va bien, no he tenido pantallazos azules, el usb 3.0 por ahora me va bien, lo unico es lo de la temperatura de la placa que da como 120 grados y una serie de controladores que windows no reconoce y que a todo el mundo le aparece sin reconocer (no se si esto tiene solucion). Lo del bug del pci 1x no lo he podido comprobar porque no tengo tarjeta grafica 1x para probarlo.
Bueno al lio, he intentado sacar un backup de mi bios y con la herramienta afuwin de mi899 me saca una imagen de 8mb (la imagen se supone que debe ser de 16 mb), mientras que la herramienta S3Turbotool me da el sifuiente error: " Error 26: The host CPU does not have read access to the target flash area. To enable read access for this operation you must modify the descriptor settings to give host access to this region" . Se supone que tengo bloqueado en Bios la escritutra/lectura, pero si me meto en la bios en PCH CONFIG, no me aparce el apartado Security Config para poder deshabilitarlo.Mi Bios es Vendor 5.11 Uefi 2.4; PI 1.3 Project AAX99 0.18 x64.
¿Alguien sabe como desbloquear la BIOS para poder hacer backup?.

Saludos.
mrmanson16v escribió:Yo la verdad he montado ya varios ordenadores con el kit más barato de Aliexpress, el del E5 2420 y 8GB DDR3, y va de sobra para gráficas modestas tipo 1050Ti, 1650 o 1060 y jugar a 1080p. No les hace nada de cuello de botella a las gráficas y la gente a la que se lo he montado muy contenta y el kit apenas cuesta 50-60€.

Puedes pasar enlace? Estoy viendo para montar un nas y las placas con j5005 están al doble del kit que comentas, puede ser una opción.

Leí después que ya lo pasaste. Gracias
@juan_gonzalez

Con afuwin sólo vas a conseguir un backup de la mitad del tamaño del BIOS, yo también en otra placa (Qiyida X99Z-V500) me pasaba lo mismo. Si puedes hacer el mod del TU con ese backup de 8MB, es flashear de nuevo con afuwin y te debería servir.
Yo ya no recuerdo que hice al final pero creo que flashee una ROM de otra placa igual pero marca Machinist, eso sí comprobé primero que ambas tenían el mismo chipset.
También tengo una Machinist X99-K9, debe ser la revisión 1.0, en esa pude utilizar sin problemas el FPT para hacer un backup del BIOS, hice el mod BIOS con ese backup.
Sobre la temperatura de la placa y la cpu en el BIOs olvídate suelen dar valores erróneos casi todas estas placas chinas.

Un saludo.
iosonlindoro escribió:@juan_gonzalez

Con afuwin sólo vas a conseguir un backup de la mitad del tamaño del BIOS, yo también en otra placa (Qiyida X99Z-V500) me pasaba lo mismo. Si puedes hacer el mod del TU con ese backup de 8MB, es flashear de nuevo con afuwin y te debería servir.
Yo ya no recuerdo que hice al final pero creo que flashee una ROM de otra placa igual pero marca Machinist, eso sí comprobé primero que ambas tenían el mismo chipset.
También tengo una Machinist X99-K9, debe ser la revisión 1.0, en esa pude utilizar sin problemas el FPT para hacer un backup del BIOS, hice el mod BIOS con ese backup.
Sobre la temperatura de la placa y la cpu en el BIOs olvídate suelen dar valores erróneos casi todas estas placas chinas.

Un saludo.

Bueno, después de investigar un poco más encontré esto https://youtu.be/uW-8ljvNoQo donde nuestro amigo de mi899 dice que es por qué viene bloqueada de fábrica, y que el briqueo la placa del vídeo en el flasheo , así que ya me entran los sudores. Seguiré investigando a ver si alguien con la versión v2.0 de mi placa le sucede lo mismo, ya que no puedo sacar una copia completa de mi BIOS para modificarla, y como mínimo se debería flashear una modificada de la misma versión de placa.

Actualizo: Después de hablar con el chico de Miyconst, me comentó que esta placa viene con bloqueo de fabrica y la única manera de sacar una copia completa de la BIOS es con pinzas. Además me comentó que afuwin si sería capaz de escribir la BIOS completa si uso un respaldo completo de mi BIOS, y que en teoría si solo uso la de 8mb y la modifico y luego flasheo con afu solo escribiría esos 8mb pero que él nunca lo ha hecho y que no sabe si en la práctica funciona o puedo brickear la placa.
Buenas a todos,

Estoy pensando en pillar un kit xeon y montarme un server en casa, sobretodo para juegos ( minecraft, valheim y algunos mas) aparte de trastear con ellos. Algun kit que me podais recomendar que me pueda apañar el asunto?

Gracias compañeros!
Necrofero escribió:
mrmanson16v escribió:Yo la verdad he montado ya varios ordenadores con el kit más barato de Aliexpress, el del E5 2420 y 8GB DDR3, y va de sobra para gráficas modestas tipo 1050Ti, 1650 o 1060 y jugar a 1080p. No les hace nada de cuello de botella a las gráficas y la gente a la que se lo he montado muy contenta y el kit apenas cuesta 50-60€.

Puedes pasar enlace? Estoy viendo para montar un nas y las placas con j5005 están al doble del kit que comentas, puede ser una opción.

Leí después que ya lo pasaste. Gracias


La verdad que con ese precio de menos de 60€.... a falta del disipador, lo veo la mejor oferta en precio/rendimiento, no vale la pena ir calentándose la cabeza en que si le monto al suegro un core2Quad Q6600 ni cosas así, ni como el otro día que estaba instalando W7 en un Sempron 2800 con 512Mb de ram para mi madre para el facebook, la verdad que con estos precios se va todo directo al ecopark porque ya ni me merece la pena molestarme en nada [decaio] , con la de horas que le he dedicado al sempron a ver si iba fluido... que hasta pude instalar el W10 [qmparto]
loto_inverse escribió:Buenas a todos,

Estoy pensando en pillar un kit xeon y montarme un server en casa, sobretodo para juegos ( minecraft, valheim y algunos mas) aparte de trastear con ellos. Algun kit que me podais recomendar que me pueda apañar el asunto?

Gracias compañeros!

Este tema anda un poco revuelto últimamente, parece que los chinos cada vez sacan más revisiones de las placas y cada vez de peor calidad, por ejemplo Jingsha era buena marca pero se están llenando los foros de gente que les peta la placa a los 15 días. Te aconsejo que mires unos kit que por precio te vayan bien y luego busques opiniones de esas placas, y te quedes con el mejor valorado.
juan_gonzalez escribió:
loto_inverse escribió:Buenas a todos,

Estoy pensando en pillar un kit xeon y montarme un server en casa, sobretodo para juegos ( minecraft, valheim y algunos mas) aparte de trastear con ellos. Algun kit que me podais recomendar que me pueda apañar el asunto?

Gracias compañeros!

Este tema anda un poco revuelto últimamente, parece que los chinos cada vez sacan más revisiones de las placas y cada vez de peor calidad, por ejemplo Jingsha era buena marca pero se están llenando los foros de gente que les peta la placa a los 15 días. Te aconsejo que mires unos kit que por precio te vayan bien y luego busques opiniones de esas placas, y te quedes con el mejor valorado.


se están llenando los foros de gente que les peta la placa? qué foros? visito unos cuantos y no veo nada de eso que dices, además recomiendas un kit y luego mirar la placa? y por qué no comprar una placa directamente sin kit?

mucho alarmismo injustificado veo en tu mensaje
Yo lo que pienso es que la gente se lanza a hacer el Turbo unlock o el BIOS Mod creyendo que no pasará nada, y a menos que te equivoques en cualquier paso y sin respaldo de BIOS original te quedas con un pisapapeles en forma de placa base.

Los chinos en la descripción de la placa indican bien claro que los componentes pueden cambiar de una a otra placa sin aviso, ellos te garantiza su funcionamiento tal cual te llega...el problema el 99% de los casos viene cuando se empieza a modificar.

No obstante, todos sabemos que comprando en AliExpress garantía 0 después de los 15 días después de recibir el producto.
emiliojrc escribió:Yo lo que pienso es que la gente se lanza a hacer el Turbo unlock o el BIOS Mod creyendo que no pasará nada, y a menos que te equivoques en cualquier paso y sin respaldo de BIOS original te quedas con un pisapapeles en forma de placa base.

Los chinos en la descripción de la placa indican bien claro que los componentes pueden cambiar de una a otra placa sin aviso, ellos te garantiza su funcionamiento tal cual te llega...el problema el 99% de los casos viene cuando se empieza a modificar.

No obstante, todos sabemos que comprando en AliExpress garantía 0 después de los 15 días después de recibir el producto.


+1

yo tengo una x79 sin modificar porque aquí no vale el turbo unlock, y otras dos x99 del mismo modelo y de la misma tienda modificadas por mí pero cada una sacando su propia bios y modificándola, con lo sencillo que es modificar tu propia bios no sé cómo nadie se atreve a usar bios modificadas descargadas de internet, por mucho que las haya hecho myconst ....
elsita escribió:+1

yo tengo una x79 sin modificar porque aquí no vale el turbo unlock, y otras dos x99 del mismo modelo y de la misma tienda modificadas por mí pero cada una sacando su propia bios y modificándola, con lo sencillo que es modificar tu propia bios no sé cómo nadie se atreve a usar bios modificadas descargadas de internet, por mucho que las haya hecho myconst ....


Correcto, la gran mayoría lo quiere "todo hecho", no se molestan en nada salvo descargar una BIOS modificada y pa'dentro...pues pasa lo que pasa.

Yo tengo una x79, la más básica y chustera que había en AliExpress y ahí sigue funcionando.

Lo único que me preocupe fue de cambiar pasta térmica del chipset y termalpads del VRM y ahí sigue como el primer día.
9582 respuestas