Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@sab0tag3 como te indica el compi @Matacalvos es muy muy raro lo que te ocurre
Yo dispongo de esa placa en ATX y no me ha dado ningun problema desde que la monte y le pinche los cuatro modulos desde el inicio del montaje [toctoc] [toctoc] ( solo me da problemas cuando le pincho una PCI para ampliarle los SATA ) pero se la quite y zasca a funcionar sin problemas
Intenta entrar en la BIOS y que lea el apartado de load defaults por si se te apaña algo ya nos diras indicaciones como quedado la cosa
Buenas,

Perdonad si me voy con un poco de offtopic. Ayer le monté mi vieja 1650s a mi cuñado y le eché un ojo a su PC (Phenom x6 1055t, 12 GB RAM, placa ms-7646) y mirando para que pueda echar alguna partidilla en condiciones se me ocurrió montar un trasto de estos. He visto por ejemplo kits de x79+e5 2620 que me dejarían aprovechar la ram (DDR3) y saldrian por unos 50 pavos, pero no encuentro comparativas reales para ver si vale la pena o no por lo que la cuestión es: valdria la pena?

Gracias!
Muy buenas!! tras meses de leer el foro quiero plantearos una duda que igual ya se ha planteado pero con tanta info y páginas escritas no encuentro.. quiero montarme un pc con estos xeon, he estado mirando y la opción que barajo es un 2678v3 pero no sé que placa elegir ¿ me echáis una mano ? ( El pc será para hacer un poco de todo no solo gaming y tengo apalabrada una gtx 1660 super de un colega).

https://es.aliexpress.com/item/40001559 ... 63daB4Dkl9
no se como veis este combo ..

hablo desde un desconocimiento profundo a parte de lo leído aquí así que cualquier consejo y o corrección me vendrá de perlas un saludo y muchas gracias de antemano!! [bye]
Moracontri escribió:Muy buenas!! tras meses de leer el foro quiero plantearos una duda que igual ya se ha planteado pero con tanta info y páginas escritas no encuentro.. quiero montarme un pc con estos xeon, he estado mirando y la opción que barajo es un 2678v3 pero no sé que placa elegir ¿ me echáis una mano ? ( El pc será para hacer un poco de todo no solo gaming y tengo apalabrada una gtx 1660 super de un colega).

https://es.aliexpress.com/item/40001559 ... 63daB4Dkl9
no se como veis este combo ..

hablo desde un desconocimiento profundo a parte de lo leído aquí así que cualquier consejo y o corrección me vendrá de perlas un saludo y muchas gracias de antemano!! [bye]

Es una buena eleccion
@Moracontri intenta mirar la placa huananzhi, no sé qué resultados está dando esa placa m, si alguien la tiene que te comenté pero las huananzhi son las que menos problemas suelen dar más opciones a futuro.
Matacalvos escribió:
Gabrielgabo escribió:
userdmn escribió:@Gabrielgabo

placa y procesador?


X99 f-8 y v3 2678v3

El xeon e5 2678v3 oficialmente solo soportará ddr4 2133mhz. Si puedes bajar latencias para mejorar el rendimiento y llegar a 60000 MB/s lectura en quadchannel.


Imagen


esta bien el resultado ya paso de los 60000MB/s
@sab0tag3 Debería de aparecer el otro modulo si o si, vamos los dos de 4 GB.
Es curioso porque SI te dice que ve 8 GB.
Se que has limpiado las ram, yo pasaría una brocha por todas las ranuras y miraría una bios mod ruso-china para ver si se soluciona esto. Si no, poco mas se puede hacer.
Fuerza la memoria a 1600 Mhz. El voltaje nativo es1.5 V / 1.35 V y ahí no puedes tocar nada.
En channel interleaving fuerza a dos canales. Es una chorrada pero ya cualquier cosa...
Tus memos:
https://www.samsung.com/semiconductor/d ... 70GB0-CK0/

@Moracontri ese combo básicamente es mi equipo principal. Solo tienes que poner una bios mod y tendrás una pequeña bestia. Exprimirá esa gráfica.
Eso si, como siempre una fuente atx decente.
Buenas! Llevo un tiempo leyendo y siguiendo el hilo, y tras ver a lo que pueden llegar estos kits, me decidí a montarme un equipo con esta plataforma.

Adquirí este kit:
CPU: 2673-v3
Placa: Huananzhi x99-TF
RAM: 32Gb de DDR3 a 1600Mhz (Samsung)

El resto de componentes que forman el equipo son una liquida de 240mm Corsair H100i, de fuente una Corsair TX650M, y de Unidad de almacenamiento un NVMe Samsung 970 Evo de un 1Tb.

Tras montar el equipo y testear que todo iba bien he aplicado el hack del turbo boost con -70 /50 de undervolt. Y ha subido hasta los 3,10 GHz en todos los núcleos. Utilicé la guía de Miyconst con la apliacion Mi899, que lo hace muy sencillo.
Aquí os comparto unas capturas con los resultados que obtenido tras el hack del turbo.

R20: ENLACE IMAGEN
CPU MARK: ENLACE IMAGEN

Estoy bastante contento con el resultado, de momento todo muy fluido, y nada de pantallazos ni crasheos. El procesador se mantiene bastante fresco hasta en pleno rendimiento (Por debajo de los 40°C), y con un consumo inferior siempre a los 100W (Tiene de TDP 105). No controlo demasiado, y no se si teniendo estos valores lo podría llevar un poco mas al limite con el uldervolt, que opináis?

Respecto a la RAM, como he comentado, he montado 32Gb DDR3 a 1600Mhz (4pcs de 8Gb). Y me gustaría subirle la frecuencia a 1866MHz, (hasta incluso he visto que la han llegado a subir a 2133MHz en las reseñas de Ali). Me da miedo tocar en las memorias y dejarlo inutilizable porque no controlo nada de este tema de voltajes, timings etc… y no he encontrado mucha información. No sé si alguien me podría arrojar un poco de luz sobre este tema. Adjunto captura con los detalles de las memorias actualmente.

RAM: ENLACE IMAGEN

Gracias!
Una pregunta, que he buscado pero no he visto respuesta, que seguramente se haya respondido ya.

Estos kits, para usarlos con unas oculus quest 2 y una gráfica acorde a mover la RV, tendrían potencia o mejor irse a plataforma nueva?

Es para un proyecto durante este año para montarselo a mi nene

Saludos
@WildFrank El xeon lo tienes a su velocidad máxima con estas placas, perfecto así. Enhorabuena.
La RAM la puedes poner a ddr3 1866 mhz y tocar los valores abajo indicados.
De la primera página del hilo.

Imagen

Si no es estable con latencias 1866mhz, manten esa velocidad pero con latencias mas altas, 2133mhz etc...
No las romperás.
No podrás poner 2133 mhz seguro con esa placa base y ese xeon.

@akashico podrás usar cualquier xeon e5 v3 que lleve el unlock en bios sin problemas. Como siempre la gráfica es primordial. Una buena opción no muy cara sería un e5 2640v3 por ejemplo. A partir de ahí, tu presupuesto manda.
@Matacalvos Muchas gracias, ya con esta información es ver con tiempo ofertas de gráficas

Saludos
alcpay10 escribió:@sab0tag3 como te indica el compi @Matacalvos es muy muy raro lo que te ocurre
Yo dispongo de esa placa en ATX y no me ha dado ningun problema desde que la monte y le pinche los cuatro modulos desde el inicio del montaje [toctoc] [toctoc] ( solo me da problemas cuando le pincho una PCI para ampliarle los SATA ) pero se la quite y zasca a funcionar sin problemas
Intenta entrar en la BIOS y que lea el apartado de load defaults por si se te apaña algo ya nos diras indicaciones como quedado la cosa


Pues la verdad es que me he llevado una gran desilusión por cuenta de todo eso aunque sabía que podía tocarme pasar por algo así. Uno siempre piensa que no le va a pasar nada hasta que le pasa... [noop]

En la bios no he encontrado la opción de Load de las configs óptimas o algo así, solo me salían opciones de resetearla creo que era.

Ya no sé más qué hacer... :(

Matacalvos escribió:@sab0tag3 Debería de aparecer el otro modulo si o si, vamos los dos de 4 GB.
Es curioso porque SI te dice que ve 8 GB.
Se que has limpiado las ram, yo pasaría una brocha por todas las ranuras y miraría una bios mod ruso-china para ver si se soluciona esto. Si no, poco mas se puede hacer.
Fuerza la memoria a 1600 Mhz. El voltaje nativo es1.5 V / 1.35 V y ahí no puedes tocar nada.
En channel interleaving fuerza a dos canales. Es una chorrada pero ya cualquier cosa...
Tus memos:
https://www.samsung.com/semiconductor/d ... 70GB0-CK0/


Pues he vuelto a limpiar las memorias con un borrador y alcohol y aproveché para hacer lo mismo con el procesador también, cosa que no había hecho antes. He limpiado las ranuras con una brocha y por último también en la bios las configuraciones que me indicaste pero nada, todo sigue igual. De hecho, he hablado con el vendedor y él me indicó lo mismo que tú en relación a la limpieza del hardware...

Lo último será probar alguna bios mod ruso-china como me has dicho pero no sé ni por donde empezar a buscar. Podrías indicarme alguna? Mi placa base es una Atermiter X79 X79G v2.0 con Bios Ver: X79GN002.

Te agradecería también si pudieras pasarme algún tutorial para actualizaciones de bios, porqué eso sí que hace muchísimo que lo hice y ahora mismo ya no me acuerdo como proceder.

En fin, muchas gracias a los dos por la intención de ayudarme, @Matacalvos @alcpay10!

Un saludo.
@sab0tag3
Página rusa de tu placa base, bios mas abajo.
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79g-x79h/
Traducción gloogle de esa misma página:
https://translate.google.com/translate? ... 9g-x79h%2F
Tutorial para actualizar bios bajo AFUDOS:
https://xeon-e5450.ru/soft/afudos/
Traduccion:
https://translate.google.com/translate? ... Fafudos%2F

De usar una bios, yo usaría la X79GA00E backup + mod , la tercera opción. Pero no es exactamente la tuya por serigrafía aunque si por modelo. Si casca te obliga a comprar un programador. Debería funcionar pero no lo garantizo al 100%.

Lamento ser tan breve pero es una placa que justo esa última revisión los rusos parece que no han tratado mucho.
Y cada vez mas se están volcando ya en x99.
Matacalvos escribió:@sab0tag3
Página rusa de tu placa base, bios mas abajo.
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79g-x79h/
Traducción gloogle de esa misma página:
https://translate.google.com/translate? ... 9g-x79h%2F
Tutorial para actualizar bios bajo AFUDOS:
https://xeon-e5450.ru/soft/afudos/
Traduccion:
https://translate.google.com/translate? ... Fafudos%2F

De usar una bios, yo usaría la X79GA00E backup + mod , la tercera opción. Pero no es exactamente la tuya por serigrafía aunque si por modelo. Si casca te obliga a comprar un programador. Debería funcionar pero no lo garantizo al 100%.

Lamento ser tan breve pero es una placa que justo esa última revisión los rusos parece que no han tratado mucho.
Y cada vez mas se están volcando ya en x99.


Muchas gracias!

Teniendo en cuenta lo que acabas de comentarme, me aconsejas a que flashee esa rom? Creo que podría hacerlo sin problemas. Lo que sí no tengo ni idea es sobre el tema de comprar un programador. Qué sería eso precisamente?

Perdón por la ignorancia pero es la primera vez que me deparo con algo parecido...

Un saludo.
Buenas tardes, me compré en el black friday el combo X99 F8 Huananzhi con 64 gb DDR4 y procesador E5 2678 v3. Ahora estoy eligiendo la gráfica, quería saber si para este ordenador ¿será mejor poner una RX 580 8GB o puedo ponerle algo actual como una 3070? ¿Si le pongo una 3070 podré aprovechar la potencia de esa gráfica o me hará cuello de botella?
También quería pedir si existe algún manual para hacer el turbo hack y poner al máximo todos los núcleos de mi procesador.
Muchas gracias de antemano y gracias por este magnífico foro.
@perico2 todo depende de la calidad gráfica a la que juegues y depende de más cosas el cuello de botella. En principio podrías ponerse la y el cuello de botella según que momentos será más notorio o no. Si no puedes mirar la 3060 ti que es igual que la 3070 y vale menos.
Buenas a todos! Acabo de montar mi pc chino con una x99-f8, xeon 2678 y 32GB de ram, todo bien, pero cuando he instalado programas para monitorizar temperaturas, veo que todo está correcto, salvo la temperatura que me indica la placa base 117º y AUXTIN1 127º, esto es correcto? Los ventiladores pequeños de la placa base están funcionando.

Enlace a imagenes de SpeedFan

SpeedFan
HWI

Gracias por vuestro soporte
@sab0tag3
En la bios no he encontrado la opción de Load de las configs óptimas o algo así, solo me salían opciones de resetearla creo que era.

Ya no sé más qué hacer... :(

Mirate estas fotos el detalle de la tecla F9
Imagen
Imagen
@jgcalle
Si, casi todos los valores dan temperaturas "a lo loco"; ajusta la velocidad de los ventiladores en base a cualquiera de los "CoreXX", que es la temperatura más fiable que vas a poder ver. Yo lo tengo para el Core0:
https://i.imgur.com/k70JHKz.png

Eso sí, para que funcionase el control de velocidad con SpeedFAN, antes tuve que deshabilitar en bios el control automático de la velocidad de los ventiladores CPU.

Un saludo! [beer]
@pescarolin me acabas de dar una idea muy buena, tengo un dual xeon con el pwm al máximo una jingsha si, probaré desactivandolo y ajustando con speedfan . Gracias por el consejo
Buenas.
En primer lugar, agradecer la creación y el mantenimiento de este foro tan interesante.

Después de estar siguiéndolo durante varias semanas me he animado a comprar un pack que incluye el Xeon E5 2640 V3 la placa Kllisre X99 (me viene como ZX-99EV3_V1.23) y 16GB en dos módulos de memoria DDR4 a 2666MHz.
Lo pedí el 28 de diciembre (no es una inocentada) y sorprendentemente me llegó el día 5 de enero como si fuera un regalo de Reyes. :-) :-)

Pack en AliExpress

Lo he montado y ahora está todo estable después de varios problemas.
Siguiendo los tutoriales que se comentan en el foro (el del Gamer Austral y el de la web rusa principalmente) y los consejos que se dan en el propio hilo, en primer lugar, puse la BIOS plexHD_unlock_timing_undervolt-70_50_50 de la web rusa pero el equipo estaba inestable con reinicios aleatorios por lo que finalmente cree una BIOS con la mía propia, el Turbo Boost desbloqueado y 20_20.
Con esto todos los núcleos llegan a 3,4 sin problema y el sistema es estable.
Por otro lado, he intentado instalar un SSD M2 SATA NGFF y no me lo reconoce. Creo que es porque no es NVME pero en la web rusa pone que también es compatible con NGFF.

La placa en la web rusa

Mis preguntas:
1- El tema del undervolt. Con 20_20 ya tengo desbloqueado el turbo y todos los núcleos llegan a 3,4. ¿Tiene sentido seguir bajando? ¿El undervolt tiene algún beneficio adicional?
2- EL SSD M2 NGFF. ¿Alguien ha probado a instalar uno de estos?
3- La memoria me aparece a 1866Mhz ¿Es posible subirla?

Muchas gracias y a disfrutar de estos maquinones.
alcpay10 escribió:@sab0tag3
En la bios no he encontrado la opción de Load de las configs óptimas o algo así, solo me salían opciones de resetearla creo que era.

Ya no sé más qué hacer... :(

Mirate estas fotos el detalle de la tecla F9


Lo he hecho, además de haber reseteado la bios manualmente también y haber reinstalado los componentes otra vez y nada nuevo, todo sigue igual. Ahora solo me queda flashear la bios que me indicó @matacalvos a ver que pasa...

Gracias por contestarme!
@fran7654321
No hay de que compañero, espero que te sirva para solucionarlo [beer]

En el SpeedFan, vigila también el valor que aparece como "temperatura de peligro", que por defecto viene a un valor bajo (46ªC en mi caso si no recuerdo mal) y me saltaba la velocidad al 100% de repente y aparte de ser molesto, parecía que no hiciese caso a la curva de regulación. Era por eso, así que subí el valor a 68ºC y listo.
Esto útilmo está en el submenú de temperaturas (core0 en mi caso): https://i.imgur.com/Es3RFvG.png
djlitri escribió:Buenas tardes compañeros:

Acabo de adquirir una placa base Huananzhi x99 8M-F y una refrigeración líquida Cooler Máster 240 lite. Me disponía a instalarla en dicha placa pero me he dado cuenta de que los tornillos que vienen con la refrigeración sobre los que se coloca la bomba son demasiados gruesos y no pasan a través de los agujeros de la placa base.

Alguna orientación sobre como poder instalar la refrigeración líquida en la placa china?.

Muchas gracias de antemano.

Yo tengo la cooler master ml120l v2 y en el kit vienen unos separadores que por un lado vienen con la rosca macho de la placa y por el otro lado el hembra de los tornillos de los soportes, para ser más precisos creo que son los elementos H del manual que posteó @autista
https://imgur.com/a/UPA78QS
@Matacalvos @alcpay10 @fran7654321
Muchas gracias a todos por las respuestas.
os volveré a molestar casi con total seguridad para lo de la BIOS MOD...

un saludo!!
Muchas gracia por la respuesta @pescarolin, entonces por lo comentas el ventilador de la CPU tu lo controlas por Speedfan, desactivándolo antes por Bios. También he visto que la placa al disponer de conectores de 3 pines para los ventiladores de la caja SysFan o funcionan al máximo (en mi caso son 4 y para el uso que le doy creo que hacen bastante ruido) o los desactivas. Mi pregunta es si existe alguna forma de desactivar los ventiladores SysFan1, 2 y 3 por medio de algún programa, en otro caso, abriré y desconectaré un par de ellos.
Gracias.
Matacalvos escribió:@sab0tag3
Página rusa de tu placa base, bios mas abajo.
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79g-x79h/
Traducción gloogle de esa misma página:
https://translate.google.com/translate? ... 9g-x79h%2F
Tutorial para actualizar bios bajo AFUDOS:
https://xeon-e5450.ru/soft/afudos/
Traduccion:
https://translate.google.com/translate? ... Fafudos%2F

De usar una bios, yo usaría la X79GA00E backup + mod , la tercera opción. Pero no es exactamente la tuya por serigrafía aunque si por modelo. Si casca te obliga a comprar un programador. Debería funcionar pero no lo garantizo al 100%.

Lamento ser tan breve pero es una placa que justo esa última revisión los rusos parece que no han tratado mucho.
Y cada vez mas se están volcando ya en x99.


Hola @matacalvos!

He probado lo de flashear la nueva bios pero no he podido hacerlo. Justo después del primer paso del proceso, me salta un error y ya no me deja avanzar. Al final tuve que tirar del backup para poder volver hacer funcionar la máquina.

El error era este:

3 - ERROR: error rom file size does not match existing bios size

Un saludo.
@jgcalle
No, los ventiladores con 3 pines no se pueden regular por software; lo unico que pilles algún sistema "rehobus" para controlarlos manualmente y no desaprovecharlos en caso de que necesites ese caudal de aire dentro de la caja
Matacalvos escribió:@sab0tag3 Debería de aparecer el otro modulo si o si, vamos los dos de 4 GB.
Es curioso porque SI te dice que ve 8 GB.
Se que has limpiado las ram, yo pasaría una brocha por todas las ranuras y miraría una bios mod ruso-china para ver si se soluciona esto. Si no, poco mas se puede hacer.
Fuerza la memoria a 1600 Mhz. El voltaje nativo es1.5 V / 1.35 V y ahí no puedes tocar nada.
En channel interleaving fuerza a dos canales. Es una chorrada pero ya cualquier cosa...
Tus memos:
https://www.samsung.com/semiconductor/d ... 70GB0-CK0/

@Moracontri ese combo básicamente es mi equipo principal. Solo tienes que poner una bios mod y tendrás una pequeña bestia. Exprimirá esa gráfica.
Eso si, como siempre una fuente atx decente.


Tengo una duda importante, y no encuentro respuesta, tengo de camino una X99 con un 2678v3 y le pienso hacer el BIOS MOD.

La pregunta es: ¿Si hago el BIOS MOD, si cambiase de CPU a otro Xeon más potente en unos años, es necesario volver la BIOS de fábrica? (Ya sé que para otras CPUs hace incompatible la placa base).

Y en caso afirmativo: ¿Cómo se instala la BIOS de fábrica otra vez para cambiar la CPU?
@shinobi128

Bios mod > bios con turbo boost desbloqueado.
No hay problema con otro Xeon E5 V3, funcionara perfectamente.

Alguien del foro a probado los E5 V4, Serie i7 y i7 Extreme sin microcodigo?
Aca tengo mis dudas pero no es nada del otro mundo, es cosa de segundos editar.
Pedí el día de Navidad x Aliexpress otros 2 modulos de 8gb de ram para mi huananzhi x99-tf y joder...las he pinchado y como anillo al dedo...
Así que contento con la compra!!!!
Saludos!!!
Matacalvos escribió:@Sisebusto Hola, feliz año.
Los combos que has puestos están ordenados de menor a mayor potencia, curiosamente.
El primero es el menos potente, pero quad channel, poco micro.
El siguiente es un buen micro multipropósito, pero la placa no es quadchannel. Para videojuegos es una buena opción porque es barato.
El tercero el micro es muy bueno y barato, consumiendo poco. Pero la placa tiene dos ventiladores que con los años serán molestos por el ruido. Y necesitaras hacer bios mod para exprimir el rendimiento.

Por vendedor, combos vendidos (2060 vendidos) y por placa estable y silenciosa que es facil meter bios (Yo la tengo) me quedaría este combo.
Kllisre-Set de tarjeta madre, placa X99 D4 con Xeon E5, 2620, V3

Ademas el dia de mañana le pones otras dos ddr4 y ya tienes quadchannel y ya es un equipo muy capaz para jugar a dia de hoy tal y como viene.
Le puedes meter una rtx2060 sin problemas.
Imagen

Mi equipo de trabajo es esa placa con un e5 2678v3. Cero problemas con bios mod. En tu caso seria asi un seis núcleos a 3,2 Ghz, con un consumo mínimo.
Y si no te importa que no lleve lucecitas...
6 tubos de calor € para un seis pipesde cobre

Por ese precio no hay nada mejor. Los he montado en micros el doble de potentes que el tuyo y no pasaban de 65-70ª en pruebas de estrés. 18€
Imagen
Como siempre digo, que la fuente de alimentación sea mínimamente decente por favor.
Un saludo.

Imagen
@Gabrielgabo son los timming normales para las ddr ecc pero te pueden valer para una referencia a lo que quieres tu. Da igual que ponga ddr3.

Un saludo a todos.


@Matacalvos Alguna recomendación de un pack decente para montar un servidor de medios decentillo?
@userdmn toque un v4 hace años, no era mío si no por mantenimiento de serve en una empresa.
Más fríos, más cores, más potencia a mismo MHz, pero carísimos comparando a los v3 precio/rendimiento. Sobre todo por el BIOS mod v3, en v4 lo parchearon.

@emirikol lo primero la fuente atx, si vas a tenerlo siempre encendido yo miraría una Plus gold de 550w 650w. Seasonic core o bitfenix.
Si se te va de precio pues Plus bronce seasonic, gigabyte 650w.
Ahora mismo la única barata y buena está la gigabyte 650w Plus bronce. Las demás están más caras.
Luego un e5 2640v3, que casi es matar moscas a cañonazos para lo que puede rendir ese xeon.
La placas que monto yo son las baratas, pero machinist v102 o atermiter/plex x99. Que los disipadores sean grandes. Las que llevan miniventiladores no me gustan.
RAM sigo metiendo ecc...

Un opción fría, potente y que no va a exigir mucho a la placa es este combo.
€ 128,84 25%OFF | Kllisre-Set de tarjeta madre, placa X99 D4 con Xeon E5, 2620, V3, CPU LGA2011-3, 8GB = 16GB, 2666MHz, memoria DDR4, 2 uds.
https://a.aliexpress.com/_B1aeDc

Como Server de seis núcleos, barato, de poco consumo te puede servir muy bien. Si quieres más pegada con ocho núcleos sería el mencionado e5 2640v3.
El e5 2678v3 ya es para trabajos más serios.
Depende de tu presupuesto.
WildFrank escribió:Buenas! Llevo un tiempo leyendo y siguiendo el hilo, y tras ver a lo que pueden llegar estos kits, me decidí a montarme un equipo con esta plataforma.

Adquirí este kit:
CPU: 2673-v3
Placa: Huananzhi x99-TF
RAM: 32Gb de DDR3 a 1600Mhz (Samsung)

El resto de componentes que forman el equipo son una liquida de 240mm Corsair H100i, de fuente una Corsair TX650M, y de Unidad de almacenamiento un NVMe Samsung 970 Evo de un 1Tb.

Tras montar el equipo y testear que todo iba bien he aplicado el hack del turbo boost con -70 /50 de undervolt. Y ha subido hasta los 3,10 GHz en todos los núcleos. Utilicé la guía de Miyconst con la apliacion Mi899, que lo hace muy sencillo.
Aquí os comparto unas capturas con los resultados que obtenido tras el hack del turbo.

R20: ENLACE IMAGEN
CPU MARK: ENLACE IMAGEN

Estoy bastante contento con el resultado, de momento todo muy fluido, y nada de pantallazos ni crasheos. El procesador se mantiene bastante fresco hasta en pleno rendimiento (Por debajo de los 40°C), y con un consumo inferior siempre a los 100W (Tiene de TDP 105). No controlo demasiado, y no se si teniendo estos valores lo podría llevar un poco mas al limite con el uldervolt, que opináis?

Respecto a la RAM, como he comentado, he montado 32Gb DDR3 a 1600Mhz (4pcs de 8Gb). Y me gustaría subirle la frecuencia a 1866MHz, (hasta incluso he visto que la han llegado a subir a 2133MHz en las reseñas de Ali). Me da miedo tocar en las memorias y dejarlo inutilizable porque no controlo nada de este tema de voltajes, timings etc… y no he encontrado mucha información. No sé si alguien me podría arrojar un poco de luz sobre este tema. Adjunto captura con los detalles de las memorias actualmente.

RAM: ENLACE IMAGEN

Gracias!


Buenas!

Tengo la misma placa y memoria ram que tú, y pedí una nvme que en teoría debería llegar este lunes. Quería saber si has tenido problemas de temperatura con la misma, y si le has puesto disipador.

Yo estoy con la duda de si ponerle o no. Primero la probaré sin disipador a ver que temperatura alcanza, y si veo que no es muy elevada, lo dejaré como está.

Pero he leido que se suelen calentar bastante. Le pregunté al fabricante la temperatura máxima que podría alcanzar en mi caso (el nvme es un Crucial P5 de 500gb), y me comentó que 70º. He visto hay gente que incluso ha tenido temperaturas mas elevadas al pasar datos durante unos minutos.

Por eso tengo mis dudas sobre qué hacer. Si le pongo disipador, para que rinda bien lo apropiado es quitarle la pegatina, pero claro, así perdería la garantía.

Gracias de antemano.

Un saludo
Sagaz escribió:Buenas.
En primer lugar, agradecer la creación y el mantenimiento de este foro tan interesante.

Después de estar siguiéndolo durante varias semanas me he animado a comprar un pack que incluye el Xeon E5 2640 V3 la placa Kllisre X99 (me viene como ZX-99EV3_V1.23) y 16GB en dos módulos de memoria DDR4 a 2666MHz.
Lo pedí el 28 de diciembre (no es una inocentada) y sorprendentemente me llegó el día 5 de enero como si fuera un regalo de Reyes. :-) :-)

Pack en AliExpress

Lo he montado y ahora está todo estable después de varios problemas.
Siguiendo los tutoriales que se comentan en el foro (el del Gamer Austral y el de la web rusa principalmente) y los consejos que se dan en el propio hilo, en primer lugar, puse la BIOS plexHD_unlock_timing_undervolt-70_50_50 de la web rusa pero el equipo estaba inestable con reinicios aleatorios por lo que finalmente cree una BIOS con la mía propia, el Turbo Boost desbloqueado y 20_20.
Con esto todos los núcleos llegan a 3,4 sin problema y el sistema es estable.
Por otro lado, he intentado instalar un SSD M2 SATA NGFF y no me lo reconoce. Creo que es porque no es NVME pero en la web rusa pone que también es compatible con NGFF.

La placa en la web rusa

Mis preguntas:
1- El tema del undervolt. Con 20_20 ya tengo desbloqueado el turbo y todos los núcleos llegan a 3,4. ¿Tiene sentido seguir bajando? ¿El undervolt tiene algún beneficio adicional?
2- EL SSD M2 NGFF. ¿Alguien ha probado a instalar uno de estos?
3- La memoria me aparece a 1866Mhz ¿Es posible subirla?

Muchas gracias y a disfrutar de estos maquinones.

Shur piye el mismo pack q tu pero aún no lo recibí, según intel las memorias de ese micro max es 1866, si averiguas como subirlas avisa
zeltrix escribió:
Sagaz escribió:Buenas.
En primer lugar, agradecer la creación y el mantenimiento de este foro tan interesante.

Después de estar siguiéndolo durante varias semanas me he animado a comprar un pack que incluye el Xeon E5 2640 V3 la placa Kllisre X99 (me viene como ZX-99EV3_V1.23) y 16GB en dos módulos de memoria DDR4 a 2666MHz.
Lo pedí el 28 de diciembre (no es una inocentada) y sorprendentemente me llegó el día 5 de enero como si fuera un regalo de Reyes. :-) :-)

Pack en AliExpress

Lo he montado y ahora está todo estable después de varios problemas.
Siguiendo los tutoriales que se comentan en el foro (el del Gamer Austral y el de la web rusa principalmente) y los consejos que se dan en el propio hilo, en primer lugar, puse la BIOS plexHD_unlock_timing_undervolt-70_50_50 de la web rusa pero el equipo estaba inestable con reinicios aleatorios por lo que finalmente cree una BIOS con la mía propia, el Turbo Boost desbloqueado y 20_20.
Con esto todos los núcleos llegan a 3,4 sin problema y el sistema es estable.
Por otro lado, he intentado instalar un SSD M2 SATA NGFF y no me lo reconoce. Creo que es porque no es NVME pero en la web rusa pone que también es compatible con NGFF.

La placa en la web rusa

Mis preguntas:
1- El tema del undervolt. Con 20_20 ya tengo desbloqueado el turbo y todos los núcleos llegan a 3,4. ¿Tiene sentido seguir bajando? ¿El undervolt tiene algún beneficio adicional?
2- EL SSD M2 NGFF. ¿Alguien ha probado a instalar uno de estos?
3- La memoria me aparece a 1866Mhz ¿Es posible subirla?

Muchas gracias y a disfrutar de estos maquinones.

Shur piye el mismo pack q tu pero aún no lo recibí, según intel las memorias de ese micro max es 1866, si averiguas como subirlas avisa


Buenas.
Si el micro tiene esa limitación supongo que poco podemos hacer. Cuando puse la BIOS de la web rusa si dejaba tocar la configuración de las memorias pero finalmente la quite por inestabilidad en el sistema.
Por si es de ayuda a alguien, para poner un SSD NGFF en el M2 hay que cambiar unos jumper que tiene la placa. Lo he hecho y funciona.
También he leído sobre el undervolt y finalmente lo he subido a 50_50 y va perfecto.

La verdad es que estoy muy contento con la compra.
Mucha gracias a todos por vuestros comentarios.
Buenas noches compañeros:

Últimamente no gano para disgustos. He actualizado el equipo de casa con un xeon 2678 y quería aprovechar la refrigeración líquida que tenía en mi antiguo pc, una antec H20 1200 pro. Mi sorpresa ha sido que cuando he ido a echar mano al kit para 2011, resulta que no está. Seguramente cuando me lo montaron en la tienda, el tío se quedó con él. La pregunta es, es posible poner dicha refrigeración con cualquier juego de tornillos o es necesario su kit específico?. La placa me traía de serie el adaptador 2011 para ventilación por aire. Como siempre mil gracias por vuestro apoyo. Un saludo.
djlitri escribió:Buenas noches compañeros:

Últimamente no gano para disgustos. He actualizado el equipo de casa con un xeon 2678 y quería aprovechar la refrigeración líquida que tenía en mi antiguo pc, una antec H20 1200 pro. Mi sorpresa ha sido que cuando he ido a echar mano al kit para 2011, resulta que no está. Seguramente cuando me lo montaron en la tienda, el tío se quedó con él. La pregunta es, es posible poner dicha refrigeración con cualquier juego de tornillos o es necesario su kit específico?. La placa me traía de serie el adaptador 2011 para ventilación por aire. Como siempre mil gracias por vuestro apoyo. Un saludo.


Imagen
Siempre puedes poner el adaptador de socket 2011 a am4 que suelen llevar esas placas. Como se quedaron el tuyo seria comprar en ali uno baratito:
https://es.aliexpress.com/item/40012489 ... 5392%23238
Lo de usar juegos de tornillos se puede hacer, con paciencia y sin apretar demasiado.
Muchas gracias por tu respuesta compañero. Ese mismo es el que tiene la placa base, por lo que entiendo que se podría poner sobre él, no?
@Matacalvos pero ese adaptador solo valdría para coolers o RLs que usen el sistema de retención standard de AMD que se engancharía a las pestañas, que es el mismo desde hace un porrón de generaciones, pero si usan un sistema de fijación que use un backplate propio o el del socket LGA 2011/2011-3 creo que no valdría.

Saludos.
pescarolin escribió:@jgcalle
No, los ventiladores con 3 pines no se pueden regular por software; lo unico que pilles algún sistema "rehobus" para controlarlos manualmente y no desaprovecharlos en caso de que necesites ese caudal de aire dentro de la caja

Hombre, poderse se puede.. depende las placas, no se las huanan y parecidas, pero las "comunes" te permiten controlarlo por voltaje sin problemas :D
sab0tag3 escribió:
Matacalvos escribió:@sab0tag3
Página rusa de tu placa base, bios mas abajo.
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79g-x79h/
Traducción gloogle de esa misma página:
https://translate.google.com/translate? ... 9g-x79h%2F
Tutorial para actualizar bios bajo AFUDOS:
https://xeon-e5450.ru/soft/afudos/
Traduccion:
https://translate.google.com/translate? ... Fafudos%2F

De usar una bios, yo usaría la X79GA00E backup + mod , la tercera opción. Pero no es exactamente la tuya por serigrafía aunque si por modelo. Si casca te obliga a comprar un programador. Debería funcionar pero no lo garantizo al 100%.

Lamento ser tan breve pero es una placa que justo esa última revisión los rusos parece que no han tratado mucho.
Y cada vez mas se están volcando ya en x99.


Hola @matacalvos!

He probado lo de flashear la nueva bios pero no he podido hacerlo. Justo después del primer paso del proceso, me salta un error y ya no me deja avanzar. Al final tuve que tirar del backup para poder volver hacer funcionar la máquina.

El error era este:

3 - ERROR: error rom file size does not match existing bios size

Un saludo.


Hola @Matacalvos y @alcpay10!

Al final he desistido de intentar hacer nada y abrí una disputa para que me devuelvan el dinero de la compra. Estoy casi seguro de que la placa base está jod*d* y no voy a perder más tiempo de lo que ya he perdido intentando buscar soluciones.

A lo que venía es que en el caso de que me devuelvan el dinero, tendré que pillarme otra placa base X79 para el Xeon E5-2689. En uno de los posts que me ha contestado @matacalvos, la web rusa de las bios, he buscado información sobre el E5-2689 y ponían esto en alguna parte de su descripción: "Ahora no debería comprar placas Jingsha X79 y Kllisre X79P para este procesador. Algunas de sus revisiones, aparentemente, entran en conflicto con 2689, que puede manifestarse en forma de inoperabilidad de 1 o 2 ranuras de memoria. El problema no siempre aparece y no para todos, pero no debes arriesgarte."

Dicho eso, me gustaría preguntaros cuál creéis que es la mejor placa base de las baratitas que hay por ahí? Podríaís indicarme alguna que tenga un poquito más de calidad en relación a la Atermiter pero sin ser cara?

Y volviendo a hacer mención al segundo párrafo, me imagino que lo que dice la descripción del E5-2689 fue justamente lo que me pasó a mi, la diferencia es que fue con otra placa base diferente de las que indican ahí.

Bueno, eso es todo. Gracias de antemano!

Un saludo.
Matacalvos escribió:@WildFrank El xeon lo tienes a su velocidad máxima con estas placas, perfecto así. Enhorabuena.
La RAM la puedes poner a ddr3 1866 mhz y tocar los valores abajo indicados.
De la primera página del hilo.

Si no es estable con latencias 1866mhz, manten esa velocidad pero con latencias mas altas, 2133mhz etc...
No las romperás.
No podrás poner 2133 mhz seguro con esa placa base y ese xeon.

Muchas gracias por las respuesta @Matacalvos !!

Finalmente las he subido de 1600MHz CL11 a 1866MHz CL10 (Que según he visto en tablas son incluso más rápidas que unas 2133 MHz CL12). Los resultados obtenidos en tests son algo superiores (Tras varios tests, en R20 me ha subido el puntaje una media de unos 50pts), aunque durante la experiencia de uso supongo que la diferencia será mínima.

Comparto imagen con los resultados de test de velocidad de las memorias del antes y el resultado final. Decir que he utilizado los timings de la tabla, aunque solo los valores que he marcado en rojo en la captura (En un vídeo de Miyconst lo hacia así), sin embargo no sé si no introducir el resto de valores trendrá alguna consecuencia en el rendimiento.

ENLACE IMAGEN

Un saludo!!

Zendik escribió:Buenas!

Tengo la misma placa y memoria ram que tú, y pedí una nvme que en teoría debería llegar este lunes. Quería saber si has tenido problemas de temperatura con la misma, y si le has puesto disipador.

Yo estoy con la duda de si ponerle o no. Primero la probaré sin disipador a ver que temperatura alcanza, y si veo que no es muy elevada, lo dejaré como está.

Pero he leido que se suelen calentar bastante. Le pregunté al fabricante la temperatura máxima que podría alcanzar en mi caso (el nvme es un Crucial P5 de 500gb), y me comentó que 70º. He visto hay gente que incluso ha tenido temperaturas mas elevadas al pasar datos durante unos minutos.

Por eso tengo mis dudas sobre qué hacer. Si le pongo disipador, para que rinda bien lo apropiado es quitarle la pegatina, pero claro, así perdería la garantía.

Gracias de antemano.

Un saludo


Buenas! @Zendik
Ahí he compartido unas capturas de ram, echales un vistazo!

Respecto el Nvme, en un principio pensé lo mismo que tu con el tema de temperaturas, de echo a la vez de comprármelo me pille en Ali un disipador por si las moscas (Aun en camino). Pero la realidad es que el disco trabaja relativamene fresco, en uso cotidiano de ofimática se mantiene sobre los 30°C. Y dándole caña me ha llegado a los 55°C.

En general no se calienta demasiado. Ya es cuestion del uso que le vayas a dar, si mueves grandes archivos etc. Pero un disipador nunca viene mal!

Sobre la pegatina, he leído por ahí que las hacen de material conductor. Yo no retiraré la pegatina por el tema que comentas, prefiero mantener la garantía y que la disipación no sea 'tan directa' a no tener nada!

Un saludo
sab0tag3 escribió:Hola @Matacalvos y @alcpay10!
Al final he desistido de intentar hacer nada y abrí una disputa para que me devuelvan el dinero de la compra. Estoy casi seguro de que la placa base está jod*d* y no voy a perder más tiempo de lo que ya he perdido intentando buscar soluciones.

Espero tengas suerte y te devuelvan el dinero (suelen indicar que les envies el kit para ellos comprobarlo por estar en garantia)
sab0tag3 escribió:A lo que venía es que en el caso de que me devuelvan el dinero, tendré que pillarme otra placa base X79 para el Xeon E5-2689. En uno de los posts que me ha contestado @matacalvos, la web rusa de las bios, he buscado información sobre el E5-2689 y ponían esto en alguna parte de su descripción: "Ahora no debería comprar placas Jingsha X79 y Kllisre X79P para este procesador. Algunas de sus revisiones, aparentemente, entran en conflicto con 2689, que puede manifestarse en forma de inoperabilidad de 1 o 2 ranuras de memoria. El problema no siempre aparece y no para todos, pero no debes arriesgarte."

Te habra tocado la mala porque Yo tengo una Kllisre X79 Turbo con E5-2689 y sin problemas
sab0tag3 escribió:Dicho eso, me gustaría preguntaros cuál creéis que es la mejor placa base de las baratitas que hay por ahí? Podríaís indicarme alguna que tenga un poquito más de calidad en relación a la Atermiter pero sin ser cara?
Y volviendo a hacer mención al segundo párrafo, me imagino que lo que dice la descripción del E5-2689 fue justamente lo que me pasó a mi, la diferencia es que fue con otra placa base diferente de las que indican ahí.
Bueno, eso es todo. Gracias de antemano!
Un saludo.

Suerte
WildFrank escribió:Buenas! @Zendik
Ahí he compartido unas capturas de ram, echales un vistazo!

Respecto el Nvme, en un principio pensé lo mismo que tu con el tema de temperaturas, de echo a la vez de comprármelo me pille en Ali un disipador por si las moscas (Aun en camino). Pero la realidad es que el disco trabaja relativamene fresco, en uso cotidiano de ofimática se mantiene sobre los 30°C. Y dándole caña me ha llegado a los 55°C.

En general no se calienta demasiado. Ya es cuestion del uso que le vayas a dar, si mueves grandes archivos etc. Pero un disipador nunca viene mal!

Sobre la pegatina, he leído por ahí que las hacen de material conductor. Yo no retiraré la pegatina por el tema que comentas, prefiero mantener la garantía y que la disipación no sea 'tan directa' a no tener nada!

Un saludo

Hola WildFrank,

Cierto, me parecen bastante buenas esas temperaturas para no tenerlo con disipador [oki]

Yo en en ambos Crucial P1 de 1TB que tengo, les puse este disipador: enlace

Es bastante sencillito, pero funcional; uno de los discos lo tengo en una PlexHD X79 y en esta placa el puerto nvme está algo por debajo del puerto PCI16X de la gráfica y pensaba que ahí iba a recibir el aire caliente de la GPU y no iba a disipar muy bien, pero no recuerdo que pasara de 50 grados. También tiro de recuerdos (ese PC no lo tengo conmigo) y si no estoy equivocado antes del disipador alcanzaba los 60 grados en uso intensivo.

El otro lo tengo en la X99 TF, que tiene dos puertos, uno entre el zocalo CPU y el primer PCI16X (donde lo tengo puesto) y el otro al igual que la PlexHD, debajo del primer PCI16X. Como ya tenía la experiencia del anterior, directamente le puse el disipador (me llegó antes que el kit xeon) y con él puesto si le he visto alcanzar los 53ºC dandole caña (instalación de juego, copias, etc). Me da pereza cambiarlo al otro puerto NVME para ver si ahí esta mejor refrigerado porque bueno, está por debajo de las temeperaturas maximas recomendadas por el fabricante.

A ambos les quité con bastante cuidado la pegatina por si tenía que volver a ponerla en caso de fallo, así que están con el "thermalpad" entre el disipador y los chips del SSD.

Un saludo!
WildFrank escribió:
Buenas! @Zendik
Ahí he compartido unas capturas de ram, echales un vistazo!

Respecto el Nvme, en un principio pensé lo mismo que tu con el tema de temperaturas, de echo a la vez de comprármelo me pille en Ali un disipador por si las moscas (Aun en camino). Pero la realidad es que el disco trabaja relativamene fresco, en uso cotidiano de ofimática se mantiene sobre los 30°C. Y dándole caña me ha llegado a los 55°C.

En general no se calienta demasiado. Ya es cuestion del uso que le vayas a dar, si mueves grandes archivos etc. Pero un disipador nunca viene mal!

Sobre la pegatina, he leído por ahí que las hacen de material conductor. Yo no retiraré la pegatina por el tema que comentas, prefiero mantener la garantía y que la disipación no sea 'tan directa' a no tener nada!

Un saludo


Hola!

Muchas gracias por responderme.Yo tb ví un video de un youtuber que no le quitaba la pegatina, incluso otro que hacia comparación de llevarla con pegatina y sin pegatina, y parece que no habia apenas variación de temperatura.

Ya no me da tiempo a que llegue disipador, asi que creo que lo probaré a ver que tal.
Tienes muy buenas temperaturas, enhorabuena. Ojalá yo consiga parecidas, jeje.
Por cierto, donde colocaste la gráfica y el nvme? estoy pensando en bajar la gráfica al siguiente pcie, para que esté mas lejos del nvme cuando lo ponga.

Gracias de nuevo. Un saludo :)

pescarolin escribió:
Hola WildFrank,

Cierto, me parecen bastante buenas esas temperaturas para no tenerlo con disipador [oki]

Yo en en ambos Crucial P1 de 1TB que tengo, les puse este disipador: enlace

Es bastante sencillito, pero funcional; uno de los discos lo tengo en una PlexHD X79 y en esta placa el puerto nvme está algo por debajo del puerto PCI16X de la gráfica y pensaba que ahí iba a recibir el aire caliente de la GPU y no iba a disipar muy bien, pero no recuerdo que pasara de 50 grados. También tiro de recuerdos (ese PC no lo tengo conmigo) y si no estoy equivocado antes del disipador alcanzaba los 60 grados en uso intensivo.

El otro lo tengo en la X99 TF, que tiene dos puertos, uno entre el zocalo CPU y el primer PCI16X (donde lo tengo puesto) y el otro al igual que la PlexHD, debajo del primer PCI16X. Como ya tenía la experiencia del anterior, directamente le puse el disipador (me llegó antes que el kit xeon) y con él puesto si le he visto alcanzar los 53ºC dandole caña (instalación de juego, copias, etc). Me da pereza cambiarlo al otro puerto NVME para ver si ahí esta mejor refrigerado porque bueno, está por debajo de las temeperaturas maximas recomendadas por el fabricante.

A ambos les quité con bastante cuidado la pegatina por si tenía que volver a ponerla en caso de fallo, así que están con el "thermalpad" entre el disipador y los chips del SSD.

Un saludo!


Buenas! Echaré un vistazo al enlace, si te va bien con ese disipador, a mi tb debería, jeje.
A ver que tal funciona, pienso que mi caja tiene buen airflow, pero veremos :)

Un saludo
Hola buenas, tengo un pequeño problema con un pc chinorri de estos.

Monté este combo https://es.aliexpress.com/item/1005001287701107.html + powercolor rx 5500 xt de 8gb + ssd samsung 860 de 500gb + fuente corsair cv 650.

He podido instalar todo perfectamente pero al llevar tiempo haciendo cosas en windows, o sin hacer nada, solo estando encendido, el pc pierde imagen, se bloquea y no funcina el reset. Para reiniciarlo tengo que apagarlo de la regleta.

Cuando pasa esto, la placa base muestra el número 73. Adjunto imagen:
Imagen

He hecho test de ram y va todo bien. Le he hecho prime95 durante 30 minutos y va bien. He hecho furmark durante 30 minutos y va bien. He hecho todos los bench juntos para poner el ordenador al máximo durante 30 minutos y todo ha ido bien.
He cambiado las 4 rams de sitio, he cambiado la gráfica al segundo puerto pci y he cambiado el ssd de puerto sata varias veces.
Pero de repente, lleve 15 minutos o 5 horas o 1 dia entero, de repente pasa lo que he dicho.

No muestra ninguna pantalla azul ni sale nada en el registro de eventos de windows. Tampoco está el archivo de volcado de memoria (minidump), por lo que no se que puede estar fallando.

¿Qué mas puedo ir probando?
rubenozgza escribió:Hola buenas, tengo un pequeño problema con un pc chinorri de estos.

Monté este combo https://es.aliexpress.com/item/1005001287701107.html + powercolor rx 5500 xt de 8gb + ssd samsung 860 de 500gb + fuente corsair cv 650.

He podido instalar todo perfectamente pero al llevar tiempo haciendo cosas en windows, o sin hacer nada, solo estando encendido, el pc pierde imagen, se bloquea y no funcina el reset. Para reiniciarlo tengo que apagarlo de la regleta.

Cuando pasa esto, la placa base muestra el número 73. Adjunto imagen:
Imagen

He hecho test de ram y va todo bien. Le he hecho prime95 durante 30 minutos y va bien. He hecho furmark durante 30 minutos y va bien. He hecho todos los bench juntos para poner el ordenador al máximo durante 30 minutos y todo ha ido bien.
He cambiado las 4 rams de sitio, he cambiado la gráfica al segundo puerto pci y he cambiado el ssd de puerto sata varias veces.
Pero de repente, lleve 15 minutos o 5 horas o 1 dia entero, de repente pasa lo que he dicho.

No muestra ninguna pantalla azul ni sale nada en el registro de eventos de windows. Tampoco está el archivo de volcado de memoria (minidump), por lo que no se que puede estar fallando.

¿Qué mas puedo ir probando?


Yo tengo esa placa aunque con otro micro y tuve ese mismo problema o uno parecido.
A mi se me iba la imagen pero el ordenador seguía funcionado y tenía que apagarlo dejando apretado el botón de encendido.
Además me daba problemas en juegos. En Overwatch me dio el error de que se había quedado sin motor de renderización o algo así. Pensé que podría ser de la gráfica por lo que desinstale por completo los drivers y los volví a instalar y parece que se me ha solucionado el problema.

Prueba. Quizá vayan por ahí los tiros.
@Sagaz Te salia el error 73 también?

Tuve problema con la gráficaal instalarla...

Los drivers de amd de la página de amd se me instalaban pero me daba en el administrador de dispositivos el código 43. Probé a instalarlos con la opción de fábrica y seguia igual.

Me bajé los drivers de powercolor y solamente conseguí que funcionase instalandolos de fábrica.

Deberia intentar de instalar los drivers genéricos de amd ya que son mucho más nuevos y compatibles al 100% con la última actualización de windows?

Gracias!
@rubenozgza eso me paso a mí también con mi rx5600xt. Pero los reinstale y actualice Windows primero y de 10. 0 problemas de momento (toquemos madera). Prueba lo que te ha comentado el compañero no debe ser más.
9580 respuestas