Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@userdmn que diferencia hay entre el graphics score, el physics y el combined?
Pq el 3930 gana en todas las demas menos en physics
@autista

Bueno en Graphics score el usuario del 3930k tiene su gpu con +15mhz en core y +212 en memorias (de gpu).
Tambien no indica temperaturas, quizas este con bloque de agua en RL.
Physics Score, es carga grafica cpu dependiente, Combined no lo tomes en cuenta..

Aun asi la persona que gano el resultado con su 3930k obtuvo en Physics Test 50.93 fps con su gpu con overclock, mientras la otra persona con el 2678 v3 y sin oc en gpu obtuvo en Physics Test 59.61 fps.
Esto de arriba lo puedes ver en el apartado "Detailed scores".

Sumo a esto resultados passmark

E5 2678 V3
https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... Hz&id=2584

3930K
https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... GHz&id=902

Hasta mi cpu actual de 15 euros 2620 v3 esta trabajando mejor que un 3930k (SIN OC)
y consumiendo menos al darme 8578 puntos en passmark.
@userdmn que te de mas puntos en passmark no hace que funcione mejor en juegos. Evidentemente si tiene mas nucleos e hilos va a dar mas puntos. Pero vuelvo a repetir q aunque tenga cien nucleos te da igual en juegos, no aumenta el rendimiento, al menos a dia de hoy. Ya te digo yo q el E5 2620 no tiene nada q hacer contra el 3930 en juegos por muchos puntos passmark q te de
estas muy confundido @autista, la puntuación en pass Mark es directamente proporcional al rendimiento en juegos, es un gran indicador

lo de la puntuación monocore, por mucho que se siga repitiendo que es crítica para juegos, hace ya casi una década que es irrelevante, Windows 10 no es Windows XP, a ver si os vais dando cuenta
@elsita

https://youtu.be/rR-Fa4rfO7s
Aqui tienes un1650 q es Un 3930k contra el 2620v3
Hay lo tienes dando mas fps q el otro y el 1650 solo a 3,9 q se puede poner a 4,5 sin despeinarse y el 2620 olvidate de q te de mas rendimiento al no poder ocearlo
Y en post anteriores ya te puse otro video de nate donde demostraba q tener mas de 6/8 cores no aumentan los fps. si tu piensas q tener 20 cores vas a tener mas fps pues nada, cada uno es libre de pensar lo q quiera, por mucho windows 10
@elsita

La lista que aparece desde 0:26 en adelante es muy interesante.
@autista parece que no te leiste el link que te puse donde la vga saca mas fps segun la cpu.

Te lo vuelvo a poner para que te lo leas detenidamente.

https://www.muycomputer.com/2018/10/09/ ... o-botella/

Aqui se puede ver la mejora con solo cambiando la cpu


Imagen
Buenos días compañeneros y FELIZ AÑO NUEVO!!!

He puesto en el foro un XEON 2620V3 a la venta, que me vino en un pack y ni lo he usado.
Por si a alguno os viene bien y no quiere esperar el envío de ali.

Lo vendo pq me conozco y como lo tenga por aquí al final acabo comprando otra placa :)

hilo_vendo-xeon-2620v3_2407842

Un saludo.
ratm_535 escribió:Buenos días compañeneros y FELIZ AÑO NUEVO!!!

He puesto en el foro un XEON 2620V3 a la venta, que me vino en un pack y ni lo he usado.
Por si a alguno os viene bien y no quiere esperar el envío de ali.

Lo vendo pq me conozco y como lo tenga por aquí al final acabo comprando otra placa :)

hilo_vendo-xeon-2620v3_2407842

Un saludo.


¿A qué procesador se puede comparar ese V3? [beer] [beer]
ratm_535 escribió:Buenos días compañeneros y FELIZ AÑO NUEVO!!!

He puesto en el foro un XEON 2620V3 a la venta, que me vino en un pack y ni lo he usado.
Por si a alguno os viene bien y no quiere esperar el envío de ali.

Lo vendo pq me conozco y como lo tenga por aquí al final acabo comprando otra placa :)

hilo_vendo-xeon-2620v3_2407842

Un saludo.


Ese procesador que vendes a día de hoy sigue siendo muy bueno!!!
Yo recientemente he montado un E5 2678v3 y estoy la mar de contento, no es el mismo procesador pero con ese que vendes sigue siendo buen proce.
Espero que alguien te lo compre ya que será buena adquisición.
Suerte en la venta!!!
@TEKIOCHAO

¿A qué procesador se puede comparar ese V3 que tiene el compañero? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@TEKIOCHAO

¿A qué procesador se puede comparar ese V3 que tiene el compañero? [beer] [beer]


Respecto a que procesador es equivalente se puede asemejar a un i7 3770k aunque en multicore el 2620v3 le gana al 3770k
https://www.cpu-monkey.com/es/compare_c ... _3770k-321
Saludos!!!
TEKIOCHAO escribió:
Jhonny_palillo escribió:@TEKIOCHAO

¿A qué procesador se puede comparar ese V3 que tiene el compañero? [beer] [beer]


Respecto a que procesador es equivalente se puede asemejar a un i7 3770k aunque en multicore el 2620v3 le gana al 3770k
https://www.cpu-monkey.com/es/compare_c ... _3770k-321
Saludos!!!


Ok [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
TEKIOCHAO escribió:
Jhonny_palillo escribió:@TEKIOCHAO

¿A qué procesador se puede comparar ese V3 que tiene el compañero? [beer] [beer]


Respecto a que procesador es equivalente se puede asemejar a un i7 3770k aunque en multicore el 2620v3 le gana al 3770k
https://www.cpu-monkey.com/es/compare_c ... _3770k-321
Saludos!!!


Ok [beer] [beer]


Estos procesadores xeon son la ostia!!!
Levaba tiempo detrás de uno para hacer comparativas con otros procesadores que tengo, me anime a comprar un 2678v3 ya que trabajo con programas para renderizado en arquitectura, me he llevado una grata sorpresa ya que este procesador realiza buenos tiempos de render comparado con procesadores actuales, es verdad que no se puede comparar p.ej con un ryzen 9 3900x pero se comportan bastante bien!!!
Es mi humilde opinion pero debería haber dado el salto a este tipo de procesadores hace tiempo!!!
Saludos!!!
TEKIOCHAO escribió:
Jhonny_palillo escribió:
TEKIOCHAO escribió:
Respecto a que procesador es equivalente se puede asemejar a un i7 3770k aunque en multicore el 2620v3 le gana al 3770k
https://www.cpu-monkey.com/es/compare_c ... _3770k-321
Saludos!!!


Ok [beer] [beer]


Estos procesadores xeon son la ostia!!!
Levaba tiempo detrás de uno para hacer comparativas con otros procesadores que tengo, me anime a comprar un 2678v3 ya que trabajo con programas para renderizado en arquitectura, me he llevado una grata sorpresa ya que este procesador realiza buenos tiempos de render comparado con procesadores actuales, es verdad que no se puede comparar p.ej con un ryzen 9 3900x pero se comportan bastante bien!!!
Saludos!!!


¿A cuál se asemeja ese 12/24 que tienes? [carcajad] [carcajad]
¿A cuál se asemeja ese 12/24 que tienes? [carcajad] [carcajad][/quote]

Al i7 7700k le barre!!!
https://www.cpu-monkey.com/es/compare_c ... _7700k-664
Hablo en temas de multicore!!!
Podría asemejarse a un 8700k mas ó menos!!!

Hice la prueba en multicore con los procesadores que tengo, ya que es para lo que necesito para render!!!
te pongo los puntos que me saco cinebench r23

I7 3770K 4C/8T 3689 pts
E5 2678 12C/24T 9692 pts
Ryzen 9 3900X 12C/24T 17330 pts

Saludos!!!
TEKIOCHAO escribió:¿A cuál se asemeja ese 12/24 que tienes? [carcajad] [carcajad]


Al i7 7700k le barre!!!
https://www.cpu-monkey.com/es/compare_c ... _7700k-664
Hablo en temas de multicore!!!
Podría asemejarse a un 8700k mas ó menos!!!

Hice la prueba en multicore con los procesadores que tengo, ya que es para lo que necesito para render!!!
te pongo los puntos que me saco cinebench r23

I7 3770K 4C/8T 3689 pts
E5 2678 12C/24T 9692 pts
Ryzen 9 3900X 12C/24T 17330 pts

Saludos!!![/quote]

Buen bicho [beer] [beer]
TEKIOCHAO escribió:Ese procesador que vendes a día de hoy sigue siendo muy bueno!!!
Yo recientemente he montado un E5 2678v3 y estoy la mar de contento, no es el mismo procesador pero con ese que vendes sigue siendo buen proce.
Espero que alguien te lo compre ya que será buena adquisición.
Suerte en la venta!!!


Si la verdad es que sorprenden estos bichos, un 2678v3 tengo yo tb.
Gracias.

Jhonny_palillo escribió:
¿A qué procesador se puede comparar ese V3? [beer] [beer]


Pues eso, mas o menos lo que comenta el compañero @TEKIOCHAO

TEKIOCHAO escribió:Estos procesadores xeon son la ostia!!!
Levaba tiempo detrás de uno para hacer comparativas con otros procesadores que tengo, me anime a comprar un 2678v3 ya que trabajo con programas para renderizado en arquitectura, me he llevado una grata sorpresa ya que este procesador realiza buenos tiempos de render comparado con procesadores actuales, es verdad que no se puede comparar p.ej con un ryzen 9 3900x pero se comportan bastante bien!!!
Es mi humilde opinion pero debería haber dado el salto a este tipo de procesadores hace tiempo!!!
Saludos!!!


Le tienes hecho el Turbo Unlock? pq para render los 24T del 2678 a 3,2Ghz tienen que ser un cañón.
A mi con el TU y la ram en quad me deja flipado en benchmarks.

Un saludo.
ratm_535 escribió:
TEKIOCHAO escribió:Ese procesador que vendes a día de hoy sigue siendo muy bueno!!!
Yo recientemente he montado un E5 2678v3 y estoy la mar de contento, no es el mismo procesador pero con ese que vendes sigue siendo buen proce.
Espero que alguien te lo compre ya que será buena adquisición.
Suerte en la venta!!!


Si la verdad es que sorprenden estos bichos, un 2678v3 tengo yo tb.
Gracias.

Jhonny_palillo escribió:
¿A qué procesador se puede comparar ese V3? [beer] [beer]


Pues eso, mas o menos lo que comenta el compañero @TEKIOCHAO

TEKIOCHAO escribió:Estos procesadores xeon son la ostia!!!
Levaba tiempo detrás de uno para hacer comparativas con otros procesadores que tengo, me anime a comprar un 2678v3 ya que trabajo con programas para renderizado en arquitectura, me he llevado una grata sorpresa ya que este procesador realiza buenos tiempos de render comparado con procesadores actuales, es verdad que no se puede comparar p.ej con un ryzen 9 3900x pero se comportan bastante bien!!!
Es mi humilde opinion pero debería haber dado el salto a este tipo de procesadores hace tiempo!!!
Saludos!!!


Le tienes hecho el Turbo Unlock? pq para render los 24T del 2678 a 3,2Ghz tienen que ser un cañón.
A mi con el TU y la ram en quad me deja flipado en benchmarks.

Un saludo.


De momento no le he realizado turbo unlock ya que lo tengo hace poco, pero creo que estoy tardando!!!
Tu lo tienes hecho???
Saludos!!!
TEKIOCHAO escribió:
ratm_535 escribió:
TEKIOCHAO escribió:Ese procesador que vendes a día de hoy sigue siendo muy bueno!!!
Yo recientemente he montado un E5 2678v3 y estoy la mar de contento, no es el mismo procesador pero con ese que vendes sigue siendo buen proce.
Espero que alguien te lo compre ya que será buena adquisición.
Suerte en la venta!!!


Si la verdad es que sorprenden estos bichos, un 2678v3 tengo yo tb.
Gracias.

Jhonny_palillo escribió:
¿A qué procesador se puede comparar ese V3? [beer] [beer]


Pues eso, mas o menos lo que comenta el compañero @TEKIOCHAO

TEKIOCHAO escribió:Estos procesadores xeon son la ostia!!!
Levaba tiempo detrás de uno para hacer comparativas con otros procesadores que tengo, me anime a comprar un 2678v3 ya que trabajo con programas para renderizado en arquitectura, me he llevado una grata sorpresa ya que este procesador realiza buenos tiempos de render comparado con procesadores actuales, es verdad que no se puede comparar p.ej con un ryzen 9 3900x pero se comportan bastante bien!!!
Es mi humilde opinion pero debería haber dado el salto a este tipo de procesadores hace tiempo!!!
Saludos!!!


Le tienes hecho el Turbo Unlock? pq para render los 24T del 2678 a 3,2Ghz tienen que ser un cañón.
A mi con el TU y la ram en quad me deja flipado en benchmarks.

Un saludo.


De momento no le he realizado turbo unlock ya que lo tengo hace poco, pero creo que estoy tardando!!!
Tu lo tienes hecho???
Saludos!!!


Dale cera a ese micro XD XD
userdmn escribió:@elsita

La lista que aparece desde 0:26 en adelante es muy interesante.


no sé qué me quieres decir con ese video, lo que veo es lo que ya sé, que si vas a hacer render 3d con programas de modelado y ray tracing, algo que casi nadie de los usuarios este foro hace, las diferencias aparecen entre los micros, el modelado 3 aprovecha cada núcleo y cada hercio que le metas, llevo haciendo ray tracing de ese estilo desde los años 90 con el amiga

luego cuando vemos rendimiento con juegos medido en fps el rendimiento se iguala con diferencias ridículas entre un micro de 20 euros y uno de 100, salvo que uses bajas resoluciones y low settings en los juegos, en cuyo caso sí pueden aparecer diferencias importantes
elsita escribió:
userdmn escribió:@elsita

La lista que aparece desde 0:26 en adelante es muy interesante.


no sé qué me quieres decir con ese video, lo que veo es lo que ya sé, que si vas a hacer render 3d con programas de modelado y ray tracing, algo que casi nadie de los usuarios este foro hace, las diferencias aparecen entre los micros, el modelado 3 aprovecha cada núcleo y cada hercio que le metas, llevo haciendo ray tracing de ese estilo desde los años 90 con el amiga

luego cuando vemos rendimiento con juegos medido en fps el rendimiento se iguala con diferencias ridículas entre un micro de 20 euros y uno de 100, salvo que uses bajas resoluciones y low settings en los juegos, en cuyo caso sí pueden aparecer diferencias importantes


Totalmente de acuerdo contigo!!!
autista escribió:@elsita

https://youtu.be/rR-Fa4rfO7s
Aqui tienes un1650 q es Un 3930k contra el 2620v3
Hay lo tienes dando mas fps q el otro y el 1650 solo a 3,9 q se puede poner a 4,5 sin despeinarse y el 2620 olvidate de q te de mas rendimiento al no poder ocearlo
Y en post anteriores ya te puse otro video de nate donde demostraba q tener mas de 6/8 cores no aumentan los fps. si tu piensas q tener 20 cores vas a tener mas fps pues nada, cada uno es libre de pensar lo q quiera, por mucho windows 10


vamos a ver, en ese video con una gráfica superior a las que usamos los que andamos por aquí (2060) está comparando los micros con dos tipos de settings, mínimo y máximo o alto, lo que dice ese test es algo que se sabe, si juegas a baja resolución o a bajas calidades gráficas, la influencia del micro se nota, y cuanto más poderoso es el micro más fps sacas, pero si intentas exprimir tu gráfica jugando a 1080p, y con alta calidad en la configuración, las diferencias entre los micros prácticamente desaparecen, sólo hay un par de juegos en ese test, que son conocidos por usar más la cpu que otros, que son el tomb raider y el ac que se notan pequeñas diferencias (10 frames) entre los tres micros

por otra parte has puesto 2 micros con 6 cores y uno con 8 cores, no sé a qué viene eso que dices de los cores viendo ese video

teniendo 20 cores a la misma velocidad tienes más potencia de proceso sí o sí que teniendo 12, algunos juegos, especialmente los diseñados contra consolas, usan el número de núcleos en su programación para intenter exprimir el rendimiento, cuando se trasladan a windows esa optimización dudo que sea tan eficiente, y además tienes un sistema operativo que se encarga de repartir el procesamiento en función de lo que tiene, es decir, por mucha programación contra núcleo que se haga en el juego, el sistema operativo sigue repartiendo un número importante de tareas, por lo que el resultado es que sí, 20 cores te dan más potencia de proceso que 16, te pongas como pongas y a igualdad de frecuencia

pero es que para jugar, que es lo que hablamos en este hilo casi siempre, el tope con estos micros no te lo pone el micro, te lo pone la gráfica, y a día de hoy habría que tener de una 3060 para arriba para notar mejoras notables (más de 10 fps) entre un xeon de 20 euros y uno de 150, salvo que te guste jugar en 720p y en low settings, ahí sí vas a notar diferencias entre micros, pero las diferencias serán proporcionales a la capacidad de proceso total, que viene dada por la velocidad y por el número de núcleos/hilos principalmente
TEKIOCHAO escribió:
ratm_535 escribió:Le tienes hecho el Turbo Unlock? pq para render los 24T del 2678 a 3,2Ghz tienen que ser un cañón.
A mi con el TU y la ram en quad me deja flipado en benchmarks.

Un saludo.


De momento no le he realizado turbo unlock ya que lo tengo hace poco, pero creo que estoy tardando!!!
Tu lo tienes hecho???
Saludos!!!



Lo hice y conseguía alrededor de un 20% más de rendimiento en multihilo parejo con un R7 3700X en benchs.
Luego lo quité pq para la aplicación que lo uso ahora no tenía casi diferecia y así ahorro unos W y unos Cº.

Pero vamos que si lo usas para render, a poco que tengas un disipador decentillo y le metas un poco de undervolt, estás tardando en hacerselo [fiu]
Son mucho mas estables y frescos con el TU de lo que cabría esperar, para el aumento de rendimiento que tienen, se nota para lo que se diseñaron estos micros.

Un saludo.
elsita escribió:
autista escribió:@elsita

https://youtu.be/rR-Fa4rfO7s
Aqui tienes un1650 q es Un 3930k contra el 2620v3
Hay lo tienes dando mas fps q el otro y el 1650 solo a 3,9 q se puede poner a 4,5 sin despeinarse y el 2620 olvidate de q te de mas rendimiento al no poder ocearlo
Y en post anteriores ya te puse otro video de nate donde demostraba q tener mas de 6/8 cores no aumentan los fps. si tu piensas q tener 20 cores vas a tener mas fps pues nada, cada uno es libre de pensar lo q quiera, por mucho windows 10


vamos a ver, en ese video con una gráfica superior a las que usamos los que andamos por aquí (2060) está comparando los micros con dos tipos de settings, mínimo y máximo o alto, lo que dice ese test es algo que se sabe, si juegas a baja resolución o a bajas calidades gráficas, la influencia del micro se nota, y cuanto más poderoso es el micro más fps sacas, pero si intentas exprimir tu gráfica jugando a 1080p, y con alta calidad en la configuración, las diferencias entre los micros prácticamente desaparecen, sólo hay un par de juegos en ese test, que son conocidos por usar más la cpu que otros, que son el tomb raider y el ac que se notan pequeñas diferencias (10 frames) entre los tres micros

por otra parte has puesto 2 micros con 6 cores y uno con 8 cores, no sé a qué viene eso que dices de los cores viendo ese video


Esta claro que lo que premia es tener buena Gpu y ram, los procesadores para jugar no son tan necesarios como para realizar modelado en 3d y renders que aqui se nota y mucho y os lo puedo garantizar!!!
Que en un futuro los procesadores asuman mucho mas papel para jugar que ahora, seguro!!!!
Saludos!!!
TEKIOCHAO escribió:
elsita escribió:
userdmn escribió:@elsita

La lista que aparece desde 0:26 en adelante es muy interesante.


no sé qué me quieres decir con ese video, lo que veo es lo que ya sé, que si vas a hacer render 3d con programas de modelado y ray tracing, algo que casi nadie de los usuarios este foro hace, las diferencias aparecen entre los micros, el modelado 3 aprovecha cada núcleo y cada hercio que le metas, llevo haciendo ray tracing de ese estilo desde los años 90 con el amiga

luego cuando vemos rendimiento con juegos medido en fps el rendimiento se iguala con diferencias ridículas entre un micro de 20 euros y uno de 100, salvo que uses bajas resoluciones y low settings en los juegos, en cuyo caso sí pueden aparecer diferencias importantes


Totalmente de acuerdo contigo!!!


Ese vídeo es muy interesante y ofrece algunos datos dignos de mención.
El e5 2678v3 no se pasa en juegos de 140w, la placa china aguanta y no le reduce la velocidad a los doce cores. Con BIOS que bajen en poco el voltaje es micro mas frío, estable y puede operar modo turbo los 12 cores.
El e5 2699v3 es un maravilla para trabajar, hablamos de 18 núcleos, pero una placa china monocpu no puede sostener los 3,5 GHz en todos los núcleos y funcionan a 3,1 GHz con picos de 3,3 GHz y NO todos los cores.

Por eso en juegos es peor o igual valiendo más del doble.

Para jugar una excelente opción son los 8 cores del e5 2640v3, que se pone @ 3,4 GHz todos los cores y no baja nunca de ahí.
El e5 2620v3 está en 18€, y lo he comprado a 11€.
Seis núcleos a 3,2 por ese precio es una maravilla en rendimiento a 1080p con una gráfica decente.
60 ° de máxima con el disipador más guarro que te imagines y en una placa de55€.
Si quieres un segundo pc o un upgrade para un chaval fornite por cuatro perras, es tu sistema.

Además contra más potente es el micro más necesitas un fuente DECENTE, y he visto los e5 2620v3 y 2640v3 funcionando con tacens de "700w".

Como muchos saben soy usuario de e5 2678v3 y e5 1650v1.
Para juegos va mejor el segundo a 4,2 GHz con la mitad de núcleos a 1080p. Pero gasta más, calienta más y está con una r.l.
El e5 2678ghz es un cañón para lo que cuesta, y no necesita más que un disipador de seis pipes mediodecente. (Yo llevo un chino de 18€). Pero es un CPU más multipropósito que gaming puro, si es que esto se puede aplicar a los xeon.
Cierto es que Todavia no se usan los 12 cores del 2678 v3 en juegos pero quizas en un futuro no muy lejano demuestre su valia frente a otras Cpu´s mas rapidas (Unreal engine 5? )
@elsita
No hay contradiccion, todo bien, pronto podre disfrutar un 2660 v3 y de aca no se..
es bien estable la plataforma 2011-3, quizas ryzen o comet lake.
@Matacalvos

¿Entre un 1650 v2 y un 1680 v2 a igualdad de frecuencias dirías que hay diferencia para gaming? ¿O los dos núcleos extra del 1680 hoy por hoy quedarían en desuso?
TEKIOCHAO escribió:De momento no le he realizado turbo unlock ya que lo tengo hace poco, pero creo que estoy tardando!!!
Tu lo tienes hecho???
Saludos!!!

Ya verás como mejora bastante.
Si es para uso profesional igual te interesa cogerte una placa dual y meterle otro 2678v3. Me he montado un dual 2673v3 para renderizar y con el turbo unlock esta a la par del 3900x (8000 pts en cinebench R20), así que el 2678v3 todavía debería dar mejor rendimiento
absurdes escribió:
TEKIOCHAO escribió:De momento no le he realizado turbo unlock ya que lo tengo hace poco, pero creo que estoy tardando!!!
Tu lo tienes hecho???
Saludos!!!

Ya verás como mejora bastante.
Si es para uso profesional igual te interesa cogerte una placa dual y meterle otro 2678v3. Me he montado un dual 2673v3 para renderizar y con el turbo unlock esta a la par del 3900x (8000 pts en cinebench R20), así que el 2678v3 todavía debería dar mejor rendimiento


Muchas gracias!!!
Lo miraré...
El 2678v3 me ha dado en cinebench R23 9692 pts
pero el ryzen 9 3900x me ha dado 17330 pts casi el doble...
https://ibb.co/Lk24dMd
Supongo q en dual me dé más q el ryzen 9 3900x?
Saludos!!!
¿que disipador recomendáis para HUANANZHI X99-8M? a pode ser para comprar en españa.
Gracias
Lucas11 escribió:@Matacalvos

¿Entre un 1650 v2 y un 1680 v2 a igualdad de frecuencias dirías que hay diferencia para gaming? ¿O los dos núcleos extra del 1680 hoy por hoy quedarían en desuso?

Verás, el tema es que ya no solo estás jugando, en los e-sports si además tiras de un discord-timespeak-ventrilo-skipe y si encima haces streaming en tiempo real o grabas esos dos núcleos de más si ya van a venir bien.
Luego está el tema del precio por procesador, que es en mi opinión lo importante. Porque ese dinero lo puedes invertir en gráfica.
Para trabajar no veo en este hilo mucho debate.
Aún hay mucha gente con i7 7700k de cuatro núcleos que van bien a altas frecuencias, pero seis núcleos es evidente que es más holgado en multitarea, y el 1680v2 fue una auténtica bestia parda.
Seis núcleos son para mí los 16 gigas de RAM para un equipo. Equilibrio. 8 GB es poco ya y 32 GB solo si es barato o usas el pc para cargas más profesionales.

En 1080p el micro puede ser 15-20 frames de diferencia y puede ser importante. En 2k y sobre todo 4k manda la gráfica si o si.
nachoesp escribió:¿que disipador recomendáis para HUANANZHI X99-8M? a pode ser para comprar en españa.
Gracias


este me recomendaron a mi y el xeon fresco como una rosa

https://www.amazon.es/gp/product/B07G73 ... UTF8&psc=1
Bop escribió:Hola de nuevo!
Creo que si me acabo de decidir ya tengo la config (a falta de una gráfica de 2ª mano) ya que no se si renovarlo por un xeon e5 2670 v3. La verdad es que como dije lo usaré básicamente para jugar y viendo comparativas en youtube creo que vale la pena relación calidad/precio peeeero me da un poco de miedo que me quede corto con la cpu jugando a 2k o que dentro de poco tiempo se quede desfasado (pero claro también pienso que si este es el caso debería de gastarme más de 300€ solo en un procesador...).

La caja, fuente y discos duros los aprovecharé del actual PC.
Por cierto supongo que tirará con mi actual fuente (OCZ StealthXStream II 600W).

Bueno, a ver si no me he equivocado con el pack:
Procesador Intel Xeon E5 2678 V3 CPU 2,5G Serve CPU LGA 2013-3 e5-2678 V3 2678V3 PC CPU de escritorio CPU para placa base X99 78.07€+1.13€ envio

Kllisre-placa base de escritorio X99 LGA 2011-3 con ranura M.2 NVME 71.77€

Kllisre-Memoria de escritorio con disipador de calor, DDR4 4x8GB 2400Mhz 25.06x4

Total: 254.32€

Las memorias rams dudo si coger esas o unas ecc
Memoria de servidor DDR4 4x8GB 2133 22x54€x4

¿Cómo lo veis? es la mejor opción para jugar a 2k y 60Hz (60 fps) con una nvidia 2060/2070/2080 o no vale mucho la pena y mejor subir el presupuesto?
Gracias!
Salu2!!!

Después de unos días pensando en el tema al final cuando renueve PC también cambiaré la TV por un monitor FULL HD de 27" y 144Hz.

Aguanta bien en juegos un e5 2678v3 en 1920x1080 a 144fps? O ni llega?
Voy a ver si veo videos en youtube.
cualquier xeon recomendado lo aguanta, Perú tú gráfica seguro que no
elsita escribió:cualquier xeon recomendado lo aguanta, Perú tú gráfica seguro que no

La gráfica también la cambiaria aunque exactamente no se que opciones... Nvidia 1080/2060/2070 ¿?
Bop escribió:
elsita escribió:cualquier xeon recomendado lo aguanta, Perú tú gráfica seguro que no

La gráfica también la cambiaria aunque exactamente no se que opciones... Nvidia 1080/2060/2070 ¿?


Yo tengo una 2060 super con el 2678v3
hasta una 3080 le puedes meter, si es que existen ...
TEKIOCHAO escribió:
Bop escribió:
elsita escribió:cualquier xeon recomendado lo aguanta, Perú tú gráfica seguro que no

La gráfica también la cambiaria aunque exactamente no se que opciones... Nvidia 1080/2060/2070 ¿?


Yo tengo una 2060 super con el 2678v3


Yo tengo montada una 2080super con el mismo xeon y juego a 2k y mucho mejor que con el 3930k
Hola, feliz año.
Llevo leyendo el hilo desde abril y quiero dar las gracias a todos. Esta es la primera vez que escribo.
Mi pregunta no es nueva y pido disculpas por ello.
Quiero montar algo para el crío, para fortnite o similares a 1080p. Tengo una rx 560. (Intentaré mejorarla, una RX580 8 GB, si os parece correcto)
MATACALVOS decía ayer que un E5 2620v3, una placa de 55€ y un disipador normal iría perfecto para este fin. Si no he entendido mal!!
He encontrado un par de combos y necesito consejo y lo que me podáis ayudar. Si alguien quiere añadir algún otro link por si los míos no son buenos, se lo agradecería enormemente.

https://a.aliexpress.com/_B1cl1q

https://a.aliexpress.com/_BOhZIU

https://a.aliexpress.com/_BS0cNA

Gracias a todos. Envidio el conocimiento que algunos de vosotros tenéis. Intento aprender y descubrir este hilo para mi ha sido la hostia. GRACIAS
Haber si me podeis decir donde de la bios de la HUANANZHI x99-f8 se cambia la velocidad de ram que lo busco y no lo encuentro.

Que tengo la ram a 2133mhz y son de 2400mhz y me gustaria aprovecharlas a su velocidad natural.

Si quereis saber cuales son son las hyper X 2400mhz se podria subir un poco mas de su velocidad y con 2400mhz ya esta bien.
@Gabrielgabo

El limite es 2133, no recuerdo si en todos o algunos pero solo los E5 V4 soportan 2400.
Para sacar mas rendimiento a esos 2133 tienes que apretar los timings, esto ayuda
bastante en dual y quad channel.
userdmn escribió:@Gabrielgabo

El limite es 2133, no recuerdo si en todos o algunos pero solo los E5 V4 soportan 2400.
Para sacar mas rendimiento a esos 2133 tienes que apretar los timings, esto ayuda
bastante en dual y quad channel.



Y que timings me recomiendas para las hyperX,

a 2133mhz esta 15-15-15-35-421-3t
@Gabrielgabo
Tendrias que averiguarlo, por el momento estoy limitado en 1866, te dejo de referencia mis timings.

M393A2K40BB2-CTD @ 1866mhz 11-12-12-28-260 1T
@userdmn

por el momento lo he podido bajar a 14-14-14-33-421-1t a 13-13-13 ya no arranca windows ,como voy probando para saber que timings poner una guia de oc de la ram me vendria de perlas
Buenas a todos, tengo un problema con mi.dual xeon huananzhi x79-8D, más que problema duda. Funciona perfectamente pero aún activando el turbo boost se mantiene todos los núcleos a 3,3 como máximo y 2,9 cuando están todos al 100%. Tengo entendido que según su uso de núcleos debería subir hasta 3,8. Sabéis si hay algún BIOS modificado para esta placa o si se puede modificar?
Y otra cosa, aparte tengo una jingsha x79-S8 que va bien excepto que el pwm desde la BIOS no funciona, tengo entendido que es un error típico. ¿Sería posible solucionarlo a través de la BIOS?
Gracias de antemano.
@Gabrielgabo

Prueba 12-14-13-30-290 1t

Entonces puedes editar timings desde bios (setup) o has estado editando bios (rom) para hacerlo?
userdmn escribió:@Gabrielgabo

Prueba 12-14-13-30-290 1t

Entonces puedes editar timings desde bios (setup) o has estado editando bios (rom) para hacerlo?


He editado desde BIOS.

No me arranca con esa configuración,de 14 no me deja bajar
@Sisebusto Hola, feliz año.
Los combos que has puestos están ordenados de menor a mayor potencia, curiosamente.
El primero es el menos potente, pero quad channel, poco micro.
El siguiente es un buen micro multipropósito, pero la placa no es quadchannel. Para videojuegos es una buena opción porque es barato.
El tercero el micro es muy bueno y barato, consumiendo poco. Pero la placa tiene dos ventiladores que con los años serán molestos por el ruido. Y necesitaras hacer bios mod para exprimir el rendimiento.

Por vendedor, combos vendidos (2060 vendidos) y por placa estable y silenciosa que es facil meter bios (Yo la tengo) me quedaría este combo.
Kllisre-Set de tarjeta madre, placa X99 D4 con Xeon E5, 2620, V3

Ademas el dia de mañana le pones otras dos ddr4 y ya tienes quadchannel y ya es un equipo muy capaz para jugar a dia de hoy tal y como viene.
Le puedes meter una rtx2060 sin problemas.
Imagen

Mi equipo de trabajo es esa placa con un e5 2678v3. Cero problemas con bios mod. En tu caso seria asi un seis núcleos a 3,2 Ghz, con un consumo mínimo.
Y si no te importa que no lleve lucecitas...
6 tubos de calor € para un seis pipesde cobre

Por ese precio no hay nada mejor. Los he montado en micros el doble de potentes que el tuyo y no pasaban de 65-70ª en pruebas de estrés. 18€
Imagen
Como siempre digo, que la fuente de alimentación sea mínimamente decente por favor.
Un saludo.

Imagen
@Gabrielgabo son los timming normales para las ddr ecc pero te pueden valer para una referencia a lo que quieres tu. Da igual que ponga ddr3.

Un saludo a todos.
9582 respuestas