Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Como se hace un c-mos a la f8 que he puesto los timings qué me ha puesto
@Matacalvos
y no me arranca el pc.

Ya está solucionado,ya he echo el c-mos.

Lo que los timings qué me as pasado no vale para las hyperX
@Gabrielgabo

Has actualizado bios? Creo que en la última bios para la F8 la opción timings no aparece.
userdmn escribió:@Gabrielgabo

Has actualizado bios? Creo que en la última bios para la F8 la opción timings no aparece.


No he actualizado la bios,llevo la de origen y si me sale lo de los timings.

Lo que no consigo bajarlos de 14-14-14-33-421-1T
@Matacalvos GRACIAS, Me has quitado todas las dudas de golpe. Voy a pedir el que me aconsejas, el disipador tenía en mente uno similar pero mas caro. También seguiré tu consejo. Y la fuente había pensado en una BitFenix Formula Gold 550W o 650W. O si me sugieres otra. Ahora voy a pedir todo. Espero que esto ayude a otros que, como yo, tienen dudas. Un saludo.
@Sisebusto yo tengo una bittfenix de 750w 80 plus gold para mí dual xeon y de maravilla. Eso sí revisa los conectores de la fuente el de 8 pines que puede que no te llegur el cable. Le pones un alargador y volando.
Sisebusto escribió:@Matacalvos GRACIAS, Me has quitado todas las dudas de golpe. Voy a pedir el que me aconsejas, el disipador tenía en mente uno similar pero mas caro. También seguiré tu consejo. Y la fuente había pensado en una BitFenix Formula Gold 550W o 650W. O si me sugieres otra. Ahora voy a pedir todo. Espero que esto ayude a otros que, como yo, tienen dudas. Un saludo.


Esas Bitfenix van muy bien [toctoc] [toctoc]
Cual es la diferencia entre las placas X79 y X99?
X79 socket 2011... Xeon E5 v1 y v2
X99 socket 2011-3 xeon E5 v3 y v4
halmay escribió:Cual es la diferencia entre las placas X79 y X99?

Son 2 generaciones diferentes de placas con diferentes chipsets y soportan diferentes procesadores, la X79 es más antigua y soporta RAM DDR3, mientras la X99 que es más nueva soporta RAM DDR4, así a grosso modo, luego a nivel de arquitectura hay diferencias, pero lo más importante es eso.

Luego también hay placas X99 que soportan RAM DDR3 ó DDR4, no ambas a la vez.

Saludos.
Hola bros tengo una x99 tf8 con xeon 2678 v3 y 32g de RAM, no quiero gastar de momento en una gráfica cara y prefiero esperar que baje de precio las rtx y de momento me quiero pilla una gtx tengo vistas una msi y una Asus strix las dos 1060 mi presupuesto es limitado, no quiero gastar mucho la msi esta en 120€ y la asus 170€, te dejo los modelos, quería consultarte ya que soy nuevo en esto del gaming, de momento entre esas cual podría aprovechar tanto rendimiento y coste de tarjeta cual ganaría?

https://versus.com/es/asus-rog-strix-ge ... 0-gaming-x

Se que ganaría la. Strix pero valdría la pena gastar el dinero o aguantar con la msi que es más barata y da cara?
@5n41d3r si la MSI está en buen estado y alomejor hablando con el vendedor puedes bajarla un poco más cógela. Por 100-120 es esa o la Rx 580 de 8gb mirando mucho. Son buenas gráficas calidad precio para 1080p, más se te queda corta y no esperes muy altas tasas de refrescos al menos que retoques ajustes gráficos. Vamos yo tengo montada una 580 de 8gb y no tengo pensamiento de cambiarla en bastantes y rondo eso sobre 100 hace unos meses.
@5n41d3r por la diferencia de precio cogía la MSI.
Te da casi el mismo rendimiento por 50€ menos y la diferencia de clocks lo consigues tu mismo subiéndola con el afterburner.
Gracias por la info se me olvidó decir que la Strix es de 6g y la msi es de 3gb
5n41d3r escribió:Gracias por la info se me olvidó decir que la Strix es de 6g y la msi es de 3gb

hay la difencia de precio con3 gb te quedas corto a no se que bajes mucho los graficos te recomindo la de 6 gb o como dice

fran7654321 escribió:@5n41d3r si la MSI está en buen estado y alomejor hablando con el vendedor puedes bajarla un poco más cógela. Por 100-120 es esa o la Rx 580 de 8gb mirando mucho. Son buenas gráficas calidad precio para 1080p, más se te queda corta y no esperes muy altas tasas de refrescos al menos que retoques ajustes gráficos. Vamos yo tengo montada una 580 de 8gb y no tengo pensamiento de cambiarla en bastantes y rondo eso sobre 100 hace unos meses.


buscando una rx 580 o rx 570 con paciencia,si no vez a por la strix
@Gabrielgabo, @fran7654321 gracias vuestra recomendación, he visto una msi rx 580 gaming x de 8gb en 150€ valdrá la pena?

A nivel con el d 12 y juegos medio actuales si correran sin problema?

Estoy olvidado de este mundo y con AMD más
5n41d3r escribió:@Gabrielgabo, @fran7654321 gracias vuestra recomendación, he visto una msi rx 580 gaming x de 8gb en 150€ valdrá la pena?

A nivel con el d 12 y juegos medio actuales si correran sin problema?

Estoy olvidado de este mundo y con AMD más


Si podras jugar con ella a 1080p y teniendo en cuenta como esta el hardware si esta bien de precio y si tiene garantia mejor.

Todo depende del estado en que este la vga
Gabrielgabo escribió:
5n41d3r escribió:@Gabrielgabo, @fran7654321 gracias vuestra recomendación, he visto una msi rx 580 gaming x de 8gb en 150€ valdrá la pena?

A nivel con el d 12 y juegos medio actuales si correran sin problema?

Estoy olvidado de este mundo y con AMD más


teniendo en cuenta como esta el hardware si esta bien de precio y si tiene garantia mejor.

Todo depende del estado en que este la vga


No, es partícular se ve en buen estado por Wallapop, sería probarla y hacerle un test de estrés a ver que tal.

Con que software podría verificarla y ver que de todo lo que tiene q dar?
@5n41d3r si miras una 580 que sea la de 8gb para que dure en el tiempo. Y para testear la fullmark y para juegos ve mirándola siempre con MSI afterburner. Además con el MSI afterburner si le haces un poco de undervolt apenas se calentará y alargaras aún más su vida.
5n41d3r escribió:
Gabrielgabo escribió:
5n41d3r escribió:@Gabrielgabo, @fran7654321 gracias vuestra recomendación, he visto una msi rx 580 gaming x de 8gb en 150€ valdrá la pena?

A nivel con el d 12 y juegos medio actuales si correran sin problema?

Estoy olvidado de este mundo y con AMD más


teniendo en cuenta como esta el hardware si esta bien de precio y si tiene garantia mejor.

Todo depende del estado en que este la vga


No, es partícular se ve en buen estado por Wallapop, sería probarla y hacerle un test de estrés a ver que tal.

Con que software podría verificarla y ver que de todo lo que tiene q dar?


yo las suelo probar con furmark y como dice @fran7654321 con el MSI afterburner le puedes tocar los voltages y mhz de la vga y Gram
halmay escribió:Cual es la diferencia entre las placas X79 y X99?


El socket para x99 es LGA 2011-3, mientras que las x79 llevan LGA 2011

La mayoría de las tecnologías informáticas son solo las más recientes y mejores durante aproximadamente un año antes de ser reemplazadas por algo nuevo. El chipset X79 es algo extraño porque ha existido durante casi tres años sin que se lanzara una versión más nueva. Esto lo convierte en un conjunto de chips muy establecido, pero debido a su antigüedad carece de muchas de las características más nuevas, como las que están presentes en otros conjuntos de chips modernos como el Z97. Por ejemplo, X79 no tiene soporte nativo para USB 3.0 y solo tiene dos puertos SATA 6Gb / s.

Debido a cuánto tiempo estuvo en desarrollo X99, trae un montón de cambios y mejoras sobre X79, incluido el USB 3.0 nativo, más puertos SATA 6Gb / y soporte para memoria DDR4. Además, Intel también está lanzando las nuevas CPU Haswell-E para acompañar al nuevo chipset. Sin embargo, a diferencia de X99, las CPU Haswell-E no son tan claramente superiores a las CPU Ivy Bridge-E que están reemplazando. Ciertamente tienen muchas mejoras, pero al mismo tiempo tienen una caída en la frecuencia que puede resultar en poco o ningún beneficio de rendimiento en algunas aplicaciones.

Saludos!!!
Buenas! Al final tras casi un mes de espera llegó mi cutre placa base de 52€ (la 8m-f). He puesto el 2630L con el driver -80/50 y en Cinebench r15 subían todos los cores a 2,8ghz, cerca de los 2,9 ghz máximos. Lo que me mosquea es que en el prime95 small fft solo llega a 2,5ghz, y en su modalida blend se queda entre 2,4 y 2,5ghz. Por lo que le he metido el driver con más undervolt que venía con el pack del gamer astral (son -90/50) y sigo en las mismas. Alguien que comparta micro está en la misma situación? Supongo que el tdp manda y las cargas del prime 95 son mucho más pesadas, pero por si acaso querría confirmalo.

Otra cosa, como esto parece muy estable aún con el -90, existen otros drivers que bajen aún más? Supongo que sí , porque para doble procesador tengo unos que bajan hasta 120,si algún buen samaritano me pasa link me la juego a ser bajando, quiero mis 2,9 ghz en toh loh nucleos [fumando]

Tengo como disipador un noctua u14s y lleva con el prime95 small fft y el package está a 46º y los nucleos rondando los 44º, ojalá poder subirle el bus, aunque viendo como han diseñado la placa no sé si fiarme. Por si alguno anda interesado en agenciarse la x99 8m-f por su módico precio y bios desbloqueada, advertirle que la ram está pegadísima al socket, y teniendo un disipador que supuestamente es 100% compatible con la ram alta en este socket, choca.

También deciros que la gráfica está a nada de tocar el disipador, menos mal que en esta placa el slot x16 está bastante separado del socket (también he de decir que el disipador es un tocho de mucho cuidado, así que si tienes uno más normalito no deberías tener este problema). Os enseño un par de fotos;
Imagen
Imagen

No sé si la volvería a comprar, los principales motivos de comprar ésta y no la machinist (que soporta quad channel y tener dos bancos de memoria extra, entre otras cosas) era la facilidad de modificar la bios (que por ahora es cierto, está chupado) y que no tienen fama de dar ningún problema con los usb3, cosa esencial para mi. La disipación de los vrm y la alimentación es creo exactamente la misma, así que de volver a comprar una placa, me gastaría unos 10€ de más y pillaria la machinist, aunque también he de decir que esta plataforma la veo bien como algo pasajero en lo que no tiene sentido meter mucho dinero si lo que quieres es jugar. La ram máxima a 1866 en mi caso (o 2133 si te pillas el 2678-v3 o similares) se carga el rendimiento, además que el ipc ha quedado desfasado con lo que tenemos ahora en el mercado. En total me he dejado 70€ con la placa y el micro, precio que veo genial para aguantar hasta que los ryzen 5000 bajen a precios normales. Estoy reutilizando un stick de ram de 8gb que tenía por ahí suelto y si veo una buena oferta de 32gb me los agencio y los infrautilizo en este setup hasta que pueda dar el salto a una plataforma moderna.

Perdón por el tocho y feliz año nuevo.
Acabo de salir de un susto momentaneo, he intentado subir un poco mi dual xeon mediante set fsb y habia llegado bien a 3,4 pero cuando he querido subir a 3,5 erro 34 y no pasaba de ahi. Menos mal que he quitado una cpu y he podido arrancar y dejarlo de origen. Otra solución que me rondaba era reinstalar bios ya que reseteandola no se volvia de origen. Dejo mensaje como anecdota por si a alguien se le ocurre la estupenda idea [qmparto] [qmparto] [qmparto]
papatuelo escribió:Salís en tuberviejuner [jaja]



Ha partir de minuto 15:45 sale la mencion a eol
Buenas tardes compañeros:

Acabo de adquirir una placa base Huananzhi x99 8M-F y una refrigeración líquida Cooler Máster 240 lite. Me disponía a instalarla en dicha placa pero me he dado cuenta de que los tornillos que vienen con la refrigeración sobre los que se coloca la bomba son demasiados gruesos y no pasan a través de los agujeros de la placa base.

Alguna orientación sobre como poder instalar la refrigeración líquida en la placa china?.

Muchas gracias de antemano.
djlitri escribió:Buenas tardes compañeros:

Acabo de adquirir una placa base Huananzhi x99 8M-F y una refrigeración líquida Cooler Máster 240 lite. Me disponía a instalarla en dicha placa pero me he dado cuenta de que los tornillos que vienen con la refrigeración sobre los que se coloca la bomba son demasiados gruesos y no pasan a través de los agujeros de la placa base.

Alguna orientación sobre como poder instalar la refrigeración líquida en la placa china?.

Muchas gracias de antemano.

Usar el adaptador de 2011 a socket am4 y usar este para anclar la r.l.
@djlitri pues supongo q esa aio no sera compatible con ese socket. Tendras q pillar tornilleria compatible con x99
Edit: pues en las especificaciones pone q si es compatible con 2011. Tienes q tener algo para poder anclarla
https://manuall.es/cooler-master-master ... or-de-cpu/
¿ Alguien más ha tenido problemas con la huananzhi x99 8m al actualizar la bios que no detecta la tarjeta de sonido?
Muchas gracias matacalvos y autista por vuestras respectivas respuestas. Voy a ver si saco un hueco para probarlo, con esto de los reyes....

Os mantengo informados.
Buenas a todos, alguien sabe como modificar la BIOS para que los ventiladores no se pongan a full? Es que no hay narices de regular el pwm en mi jingsha x79-S8. No suena mucho pero si se puede mejorar pues ya se sabe.
Una pregunta rápida:
¿Me planteo sustituir un AMD FX 8350 por alguna opción de las de este hilo?

Actualmente lo tengo con 16gb ram DDR3 (que podría reutilizar) y una GTX 1060 de 3gb.
Con juegos como Wreckfest el rendimiento es mejorable.

De presupuesto podría rondar los 100€.

Muchas gracias, saludos.
logitech888 escribió:Una pregunta rápida:
¿Me planteo sustituir un AMD FX 8350 por alguna opción de las de este hilo?

Actualmente lo tengo con 16gb ram DDR3 (que podría reutilizar) y una GTX 1060 de 3gb.
Con juegos como Wreckfest el rendimiento es mejorable.

De presupuesto podría rondar los 100€.

Muchas gracias, saludos.



Si, merece la pena bajo mi punto de vista mientras puedas hacer uso de los demás componentes que ya tienes.

El IPC de los FX es muy pobre a pesar de tener 8 núcleos.
En 100€ de presupuesto puedes conseguir placa y CPU bastante potente, asegúrate de que la placa y el proce sean compatibles con ddr3.
userdmn escribió:@Gabrielgabo

El limite es 2133, no recuerdo si en todos o algunos pero solo los E5 V4 soportan 2400.
Para sacar mas rendimiento a esos 2133 tienes que apretar los timings, esto ayuda
bastante en dual y quad channel.


Cito mi comentario para corregir que al parecer la serie E5 1600 V3 desde el (1650 V3 en adelante)
si pueden levantar las DDR4 hasta 2400mhz, se me fue este detalle pero sale indicado en el review
de la mobo Huananzhi F8 de miyconst.
userdmn escribió:
userdmn escribió:@Gabrielgabo

El limite es 2133, no recuerdo si en todos o algunos pero solo los E5 V4 soportan 2400.
Para sacar mas rendimiento a esos 2133 tienes que apretar los timings, esto ayuda
bastante en dual y quad channel.


Cito mi comentario para corregir que al parecer la serie E5 1600 V3 desde el (1650 V3 en adelante)
si pueden levantar las DDR4 hasta 2400mhz, se me fue este detalle pero sale indicado en el review
de la mobo Huananzhi F8 de miyconst.


Pues cuando las pongo a 2400mhz el cpu-z me las reconoce a 2133mhz,que hay que hacer para que las reconozca a 2400mhz, por qué no se cómo hacerlo
userdmn escribió:
userdmn escribió:@Gabrielgabo

El limite es 2133, no recuerdo si en todos o algunos pero solo los E5 V4 soportan 2400.
Para sacar mas rendimiento a esos 2133 tienes que apretar los timings, esto ayuda
bastante en dual y quad channel.


Cito mi comentario para corregir que al parecer la serie E5 1600 V3 desde el (1650 V3 en adelante)
si pueden levantar las DDR4 hasta 2400mhz, se me fue este detalle pero sale indicado en el review
de la mobo Huananzhi F8 de miyconst.


El 1650 v2 también puede a 2400mhz.
Una pregunta ya que estamos con la ram. ¿El quad channel aporta algo en videojuegos?
emiliojrc escribió:
logitech888 escribió:Una pregunta rápida:
¿Me planteo sustituir un AMD FX 8350 por alguna opción de las de este hilo?
Actualmente lo tengo con 16gb ram DDR3 (que podría reutilizar) y una GTX 1060 de 3gb.
Con juegos como Wreckfest el rendimiento es mejorable.
De presupuesto podría rondar los 100€.
Muchas gracias, saludos.

Si, merece la pena bajo mi punto de vista mientras puedas hacer uso de los demás componentes que ya tienes.
El IPC de los FX es muy pobre a pesar de tener 8 núcleos.
En 100€ de presupuesto puedes conseguir placa y CPU bastante potente, asegúrate de que la placa y el proce sean compatibles con ddr3.

@logitech888 la explicacion del compañero es perfecta pero asegúrate de que las memorias RAM sean compatibles porque algunas si las aceptan y otras no , este tipo de placa utiliza RAM de servidor,

Lucas11 escribió:El 1650 v2 también puede a 2400mhz.
Una pregunta ya que estamos con la ram. ¿El quad channel aporta algo en videojuegos?


Es mejor trabajar con dos manos o cuatro? XD
Otra cosa es que la GPU sea "valida" para esa forma de trabajar y no te haga cuellos de botella
Hola, después de unos meses leyendo me he decidido a montar mi pc chino. Tengo en camino una Huanan X99F8 con un 2678 y su memoria. También viene un Snowman de 6 pipes con dos ventiladores. Lo voy a montar en esta caja

https://i.imgur.com/sgjqvvi.jpg

Tiene un ventilador atrás y está preparada para colocar un ventilador delante. ¿Creéis que le harían falta más?

Muchas gracias!
Mr Bungle escribió:Hola, después de unos meses leyendo me he decidido a montar mi pc chino. Tengo en camino una Huanan X99F8 con un 2678 y su memoria. También viene un Snowman de 6 pipes con dos ventiladores. Lo voy a montar en esta caja
https://i.imgur.com/sgjqvvi.jpg
Tiene un ventilador atrás y está preparada para colocar un ventilador delante. ¿Creéis que le harían falta más?
Muchas gracias!

Solo unas cuestiones, has comprobado que el cooler te va a caber y poder cerrar el lateral? No lo puedes comprobar porque el pedido esta en camino, el cooler + o - suele medir 135cm de alto a eso hay que añadir la posicion de la placa y sus tornillos
La fuente que dispone es buena?
Con solo ese ventilador de atras no creo que tengas buena refrigeracion aunque le coloques el delantero (es mi opinion)
@Lucas11
Las velocidades de transferencia ayudan, lectura mas que nada en juegos, lo que no marca
mucho la diferencia en juegos es la frecuencia de la ram, hay casos donde no ganas mas de 4fps.

Lo mismo ocurre con single channel, dual y quad, no es mucha la diferencia aun asi terminas
ganando algunos fps, hay varias comparativas en YT pero no esperes 10-15fps extras por mas
que tengas un dual o quad a 3200mhz.
@Mr Bungle esa caja es bastante chatarrera. Si solo vas a usar la placa y cpu sin una grafica para jugar y vas a poner una royo 1030 para ver pelis ofimatica y poco mas pues te puede hacer el apaño. Pero como metas una grafica potente eso va a ser un horno entre el calor de la grafica y cpu
alcpay10 escribió:
Mr Bungle escribió:Hola, después de unos meses leyendo me he decidido a montar mi pc chino. Tengo en camino una Huanan X99F8 con un 2678 y su memoria. También viene un Snowman de 6 pipes con dos ventiladores. Lo voy a montar en esta caja
https://i.imgur.com/sgjqvvi.jpg
Tiene un ventilador atrás y está preparada para colocar un ventilador delante. ¿Creéis que le harían falta más?
Muchas gracias!

Solo unas cuestiones, has comprobado que el cooler te va a caber y poder cerrar el lateral? No lo puedes comprobar porque el pedido esta en camino, el cooler + o - suele medir 135cm de alto a eso hay que añadir la posicion de la placa y sus tornillos
La fuente que dispone es buena?
Con solo ese ventilador de atras no creo que tengas buena refrigeracion aunque le coloques el delantero (es mi opinion)


La caja mide 19 cm de ancho y tiene una ventana de plástico en el lateral. Sobre poner más ventiladores no habría problema en ponerlos delante, en donde iría el DVD o en taladrar un agujero en la parte superior. Para la fuente estoy esperando a que pasen los reyes.

Gracias!
userdmn escribió:@Gabrielgabo

placa y procesador?


X99 f-8 y v3 2678v3
Gabrielgabo escribió:
userdmn escribió:@Gabrielgabo

placa y procesador?


X99 f-8 y v3 2678v3

El xeon e5 2678v3 oficialmente solo soportará ddr4 2133mhz. Si puedes bajar latencias para mejorar el rendimiento y llegar a 60000 MB/s lectura en quadchannel.
@Gabrielgabo

Tambien tienes disponible la serie i7 para LGA2011-3.

i7 5820K
i7 5930K
i7 5960X
i7 6800K
i7 6850K
i7 6900K
Buenas tardes,

Llevo un par de días con un problemilla con una placa base Atermiter X79G v2.0 Bios Ver: X79GN002(19/11/2020) + Xeon E5 2689 + 16GB ram. Resulta que he instalado la placa base y todo lo demás pero al intentar arrancar la máquina, la misma si se iniciaba pero no me daba vídeo, además de aparentemente, no poder leer ninguno de los discos duros que tengo conectados a ella(el led de HD no se enciende). Traté de ir jugando con las memorias y slots y ahora veo que el ordenador solo me funciona usando 2 slots, que son los 3 y 4 que se pueden ver en la imagen que adjunto abajo.

http://imgfz.com/i/c57lbIn.jpeg

También he probado usando 3 módulos de ram que serían los dos que funcionan(3 y 4) y alguno del otro lado cambiando la posición entre los dos slots(1 y 2) pero tampoco me va. Las memorias parecen estar bien ya que he probado las 4 a pares en los slots que funcionan y el ordenador si que arranca sin problemas.También he tratado de limpiar las conexiones de las memorias y todo sigue igual. He intentado encontrar algo sobre la versión de bios que trae la placa base pero no he encontrado nada de nada en ningún lado.

En fin...al final ya cansado de intentar de todo he visto que sabéis bastante sobre ordenadores por aquí y pasaba para preguntar si alguno de vosotros me podría echar una mano y darme una luz sobre qué debo hacer para resolver ese problema. No sé...al final creo que la placa me vino con esos 2 slots con algún defecto y seguramente me tocará pelear con el vendedor a ver que hacemos. Ya se lo que conlleva comprarse placas bases de esas pero ahora mismo mi situación económica no es de las mejores y mi antigua placa se quemó, así que necesitaba de algo barato pq uso el ordenador para trabajar y no puedo estar parado.

Bueno, si necesitáis algún dato más os puedo facilitar en cuanto me lo pidáis.

Un saludo y gracias de antemano! [oki]
@sab0tag3
Imagen

Esta foto es de mi primer montaje de esa placa. Está al inicio del post.
La instalación de las memorias en mi foto esta MAL. Dos en ranuras negras no debería de arrancar, (De hecho no lo hacia). Dos memorias en las ranuras verdes y mi placa arrancaba correctamente. Cuatro memorias iguales conectadas y mi placa arrancaba correctamente.

Esta es tu foto:
Imagen
Yo pincharía (No se si lo hiciste ya en las dos verdes primero) las que tu marcas como 1 y 4.
Esa placa es bastante estable para un xeon e5 2640 y similares, o incluso un e5 2689. No es quadchannel, pero para videojuegos eso apenas importa en estas configuraciones. Para trabajar quizá según que programa.
Imagen
Aqui estan BIEN, en las verdes y funcionando correctamente.

Ya nos contarás. Un saludo.
Matacalvos escribió:@sab0tag3

Esta foto es de mi primer montaje de esa placa. Está al inicio del post.
La instalación de las memorias en mi foto esta MAL. Dos en ranuras negras no debería de arrancar, (De hecho no lo hacia). Dos memorias en las ranuras verdes y mi placa arrancaba correctamente. 4 memorias iguales conectadas y mi placa arrancaba correctamente.

Esta es tu foto:
Yo pincharía (No se si lo hiciste ya en las dos verdes primero) las que tu marcas como 1 y 4.
Esa placa es bastante estable para un xeon e5 2640 y similares, o incluso un e5 2689. No es quadchannel, pero para videojuegos eso apenas importa en estas configuraciones. Para trabajar quizá según que programa.

Aqui estan BIEN, en las verdes y funcionando correctamente.

Ya nos contarás. Un saludo.


Antes de nada, gracias por la respuesta Matacalvos!

A ver...Yo la primera vez que intenté encender el ordenador, solo usé 1 módulo en el slot 1 de mi foto, porqué ya vi en algunos videos de ensambles por ahí que para iniciar algunos Xeon lo primero era hacerlo solo con 1 módulo de ram pero en mi caso la máquina no arrancó. La fuente funciona y los coolers también pero no me daba video y ni reconocía los discos duros. Luego traté de hacer lo que tú dices, usando 2 módulos en las dos ranuras verdes y pasó lo mismo que anteriormente. Después fui intentando con los modulos individualmente y vi que solo funcionaba cuando le metía uno en el slot 4 de mi foto y a partir de ahí, intenté ir añadiendo lo máximo de módulos que pudiera. El caso es que solo he podido añadir uno más, que es el que está en el slot 3.

O sea...si pongo un módulo en el slot 4 el pc arranca solo con él puesto. Cuando pongo los dos módulos en los slots 3 y 4 la máquina arranca sin problemas también con 8gb pero si hago cualquier otro tipo de combinación de módulos(son 4 en total), el pc ya no arranca y vuelve a pasar el problema que comenté más arriba.

Ya he desmontado la máquina una vez para ver si había algo mal conectado o si había algún tornillo suelto dentro de la caja que pudiera estar influyendo en algo pero nada, no hay manera de que funcione con más de 2 módulos de ram. [noop]

Un saludo.

PD: Por cierto, he probado todas las combinaciones entre los 4 módulos en los slots 3 y 4 y el ordenador arranca sin problemas, con lo cual, aparentemente, las memorias están bien.
@sab0tag3 Las memorias, ¿Son todas iguales y tienen chips por ambas caras?
¿Podrías poner alguna foto?
Que cosa mas rara te está pasando...
Matacalvos escribió:@sab0tag3 Las memorias, ¿Son todas iguales y tienen chips por ambas caras?
¿Podrías poner alguna foto?
Que cosa mas rara te está pasando...


Te paso las fotos de los módulos:

http://imgfz.com/i/rquVh6C.jpeg

http://imgfz.com/i/OZowe5k.jpeg

No he sacado fotos de los chips porqué no lograba que se viera bien pero sí que están en ambas caras de los módulos.

============

Aquí te dejo una cosa que me he fijado en la bios y me ha parecido raro. En "Chipset", sí te fijas, la bios reconoce los 8GB de ram que serían de los 2 módulos que tengo instalados...

http://imgfz.com/i/TLsiwZ5.jpeg

...pero si entro en "Dimm Information" me sale como si solo tuviera 1 módulo instalado:

http://imgfz.com/i/HG4S9aN.jpeg

Es normal que salga eso o debería aparecer también el otro módulo de 4gb?
9582 respuestas