Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@Matacalvos ¿Esa placa es compatible con RAM normal (no ECC) o sólo con la ECC?

Es que como dijo que tenía RAM para un FX, pues entonces debe ser que admite de los 2 tipos, es que en la descripción de Aliexpress pone compatible con RAM ECC, pero nada de la RAM no ECC.

Aunque como las descripciones que ponen los chinos suelen ser incompletas, etc... lo mismo admite RAM de los 2 tipos, no lo sé.

Saludos.
Esto es para mear y no echar ni gota.

En primer lugar deciros que habéis dado en el clavo, es decir, la fuente era la causante de todo el problema. Se ve que tiene que haberle petado algún condensador porque no tiene energía para encender el PC. Lo más gracioso de todo es que he puesto a modo de prueba una fuente que tenía arrumbada aún peor, de las antiguas con conector de solo 4 pines a placa y el PC ha iniciado sin ningún problema, jajaja.

Bueno, al menos la placa y el micro están bien que es lo que importa.

Me pillaré una fuente nueva para hacerle el TU.

Muchas gracias por vuestro apoyo compañeros.

Seguimos en contacto.

Saludos.
djlitri escribió:Esto es para mear y no echar ni gota.

En primer lugar deciros que habéis dado en el clavo, es decir, la fuente era la causante de todo el problema. Se ve que tiene que haberle petado algún condensador porque no tiene energía para encender el PC. Lo más gracioso de todo es que he puesto a modo de prueba una fuente que tenía arrumbada aún peor, de las antiguas con conector de solo 4 pines a placa y el PC ha iniciado sin ningún problema, jajaja.

Bueno, al menos la placa y el micro están bien que es lo que importa.

Me pillaré una fuente nueva para hacerle el TU.

Muchas gracias por vuestro apoyo compañeros.

Seguimos en contacto.

Saludos.


No creas que por chunga que parezca sea peor que la tacens.
Felicidades que sólo haya sido eso, a disfrutarlo!!!
Un saludo.
Bueno, ahora toca la siguiente pregunta: que fuente compro.?
Un compañero me ha recomendado una seasonic que está sobre los 50e. Recomendáis otra o con esa va bien?. En principio va a ser un pc destinado a NAS pero le quiero hacer el TU, entonces no sé exactamente qué potencia necesito.

Gracias nuevamente por todo!
@javier español si, las x79 chinas soportan DDR3 normal también.
Esa es la que monto ya solo en x79 y problemas de memoria a priori cero.
@djlitri seasonic está a años luz de tacens, cualquier modelo. Una Plus bronce de 500-650 w de seasonic por 50€ es un chollo.

Por precio calidad miraría una S3 650w por menos de 60€, si no las que te he enlazado en el post anterior.

La tacens, desmontala aprovecha el ventilador si quieres y a la basura. O ni la desmontes.
A la basura.
Muchas gracias por tus consejos compañero, eso voy a hacer.

Un saludo.
@juanyjor

Como te indica @Matacalvos puedes hacerte con un combo placa+procesador plataforma X79, y también tienes opciones en plataforma X99 eso sí con los procesadores v3 compatibles con DDR3 que suelen ser caretes desde 60 a 80€.

Placa m-atx con chip B85 Huananzhi 8M-T, la 8M-F es la compatible con DDR4.

https://es.aliexpress.com/item/1005001667222789.html

Placa m-atx con chip Wellsburg Huananzhi X99-8MD3

https://es.aliexpress.com/item/4001139047204.html

Placas ATX tienes las Huananzhi X99-BD3 y AD3, éstas se van a 75-80€.

https://es.aliexpress.com/item/1005001782248572.html

Combos

https://es.aliexpress.com/item/1005001782164726.html

Saludos.
@javier español Mi hermano tiene una Plex HD X79 Turbo (que a simple vista es exactamente la misma placa de @Matacalvos ) y funciona con ambos tipos de memoria DDR3, tanto ECC como No ECC, lo que sí no se pueden mezclar , como imagino que ya sabes.
Saludos.
hola me gsutaria me aconsejaseis una fuente de alimentacion para un xeon E5 2678 V3 + rtx 2080super+1 m.2 y 4 hdd.

que fuente me recomendais. que sea buena y de 850w ,porque tengo una corsair tx850w y me esta empezando a fallar
@Kaiser Sport sí, eso es totalmente lógico y ya lo suponía, lo que no sabía era si admitía de los 2 tipos o sólo ECC.

Saludos.
@zampador No hace falta una de 850W. Yo tengo una mala, Nox de 650W, con una 2678 y 2070 super. Con una de 650W tienes de sobra.

Tienes un buen hilo donde empaparte informacion de fuentes (cual comprar y cual no), ademas que te van a asesorar mejor alli.

https://www.elotrolado.net/hilo_guia-fuentes_2344868
Me podéis recomendar alguna pasta térmica de aliexpres

Gracias
juanyjor escribió:Me podéis recomendar alguna pasta térmica de aliexpres

Gracias


Una de las mejores pastas térmicas calidad/precio que puedes encontrar es la Artic MX-4.
Yo nunca la he comprado en AliExpress, siempre en Amazon porque tengo la impresión de que los chinos me van a colar otra....pero solo es una paranoia mía.
Buenas gente, necesito de vuestra ayuda ya que tengo cero idea de informatica. He estado investigando estos 4 últimos días y he "descubierto" todo esto de los kits xeon. Mi presupuesto es bastante limitado y me gustaría no gastar más de 300 euros. He visto este video y me parece un pc muy interesante, que opináis? Merece la pena, o hay mejores opciones? Pillandome el kit de 16gb de ram + la RX470 me sale a unos 180€ sin contar caja, etc.
https://youtu.be/lamIjmXkOPo
GD900-1

juanyjor escribió:Me podéis recomendar alguna pasta térmica de aliexpres

Gracias
Cyo escribió:Buenas gente, necesito de vuestra ayuda ya que tengo cero idea de informatica. He estado investigando estos 4 últimos días y he "descubierto" todo esto de los kits xeon. Mi presupuesto es bastante limitado y me gustaría no gastar más de 300 euros. He visto este video y me parece un pc muy interesante, que opináis? Merece la pena, o hay mejores opciones? Pillandome el kit de 16gb de ram + la RX470 me sale a unos 180€ sin contar caja, etc.
https://youtu.be/lamIjmXkOPo


Es el típico kit chino que más se ofrece y más barato, pero mi recomendación es que optes por algo un pelín mejor, más potente y si puedes más actual.
Si tu límite de presupuesto es de 300€ para el pc completo y no tienes nada que reutilizar de un antiguo pc (fuente, discos duros, caja, etc) el presupuesto que te queda para componentes internos se limita bastante.

En cuanto a gráficas, mi recomendación es que optes por alguna de segunda mano en sitios como el COMPRA/VENTA de este foro.
Primero porque la gran mayoría de gráficas de AliExpress son de minería (si tienes suerte estaban en un cybercafe).
Segundo, el tema aduanas también hay que tenerlo en cuenta y lo más recomendable es hacer compras separadas e indicarle al chino que en valor declarado ponga 30€ o menos.
Haciendo la compra de cada componentes individualmente te saldrá un poco más barato.

Ten en cuenta también que 8gb ya son pocos, mejor 16gb.

Un saludo
Strike1hdz escribió:
Strike1hdz escribió:Hola, ayer me llego la placa x79 turbo v 1.03,y al instalar windows 10, cargo,luego cuando se termino la instalacion, y paso al escritorio,se quedo congelada la imagen,asique la apague y la volvi a encender, cuando volvio a encender. tiro pantalla azul, con una carita triste. luego no volvio a dar mas imagen, que puedo hacer? no me deja entrar a bios, pues porque no da señal de video, y si conecto el teclado, no funciona (no enciende ninguna luz) mientras que si conecto el mouse, si funciona (la luz del laser del mouse enciende), la pantalla de codigo de la bios me indica el numero 19

Hola e solucionado el error que mencione arriba (error 19) por si alguien esta interesado, al parecer ese error sucede cuando la bios se corrompe. la solucion es reprogramar la bios con la bios de fabrica, o la llevais al tenico para que el lo haga, o lo haceis vosotros, con el programador ch341a, y con el programa Colibri.



A mi me vino la placa así... la killsre x79
y la tengo guardada sin usar

¿me puedes ampliar info o tutoriales que has seguido?
he visto este en amazon: https://www.amazon.es/ARCELI-EEPROM-Rou ... 077ZBBMHN/
Aunque como tendria que comprar otro xeon... lo pediria todo de ali...

Gracias!
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro. Vuestro hilo me ha animado a registrarme :)

Soy poseedor de una PlexHD x79 con un e5-2689 y 32GB RAM DDR3 a 1866MHZ. Adquirí este equipo el año pasado y me ha dado un año de incontables horas de entretenimiento (utilizo el PC mayoritariamente para jugar, ya que en mi trabajo uso portátil).

Como he sentido la llamada del cacharreo, estaba pensando en hacer un upgrade que le saque más partido a mi RTX2060. He visto la HUANANZHI X99 TF X99 con el XEON E5 2678 V3 y me parecen muy buena opción, pero tengo algunas dudas:

1. ¿Qué opinión os merece la placa? Me preocupa un poco que los ventiladores de las VRM duren dos telediarios o empiecen a hacer ruido. Una impresora 3D que tengo lleva algo similar en el extrusor y me tocó cambiarlo hace poco.

2. He visto kits que venden memorias DDR4 de hasta 3200MHZ, pero veo que este procesador no soporta más de 2100MHZ. ¿Puede con más velocidad? Tengo los 32GB RAM DDR3 a 1866MHZ y podría reutilizarlos, sólo me plantearía el cambio si la diferencia fuese notable. He visto tests y entre DDR3 a 1866MHZ y DDR4 a 2100MHZ hay poca diferencia.

3. ¿Se le puede hacer el hack del turboboost a esa placa? ¿Conocéis algún buen manual?

4. ¿Sabéis si el modo de suspensión funciona con esta placa / procesador? Con la PLEXHD x79, al activar el modo S3 el ordenador nunca «vuelve a la vida». No es algo que me preocupe en exceso, pero estaría bien contar con esta funcionalidad.

Mil gracias y un gran saludo a toda la comunidad. Este hilo no tiene precio.

EDIT.
En este vídeo puede verse cómo en la práctica no hay diferencia entre DDR3 y DDR4 en este setup:

emiliojrc escribió:
Cyo escribió:Buenas gente, necesito de vuestra ayuda ya que tengo cero idea de informatica. He estado investigando estos 4 últimos días y he "descubierto" todo esto de los kits xeon. Mi presupuesto es bastante limitado y me gustaría no gastar más de 300 euros. He visto este video y me parece un pc muy interesante, que opináis? Merece la pena, o hay mejores opciones? Pillandome el kit de 16gb de ram + la RX470 me sale a unos 180€ sin contar caja, etc.
https://youtu.be/lamIjmXkOPo


Es el típico kit chino que más se ofrece y más barato, pero mi recomendación es que optes por algo un pelín mejor, más potente y si puedes más actual.
Si tu límite de presupuesto es de 300€ para el pc completo y no tienes nada que reutilizar de un antiguo pc (fuente, discos duros, caja, etc) el presupuesto que te queda para componentes internos se limita bastante.

En cuanto a gráficas, mi recomendación es que optes por alguna de segunda mano en sitios como el COMPRA/VENTA de este foro.
Primero porque la gran mayoría de gráficas de AliExpress son de minería (si tienes suerte estaban en un cybercafe).
Segundo, el tema aduanas también hay que tenerlo en cuenta y lo más recomendable es hacer compras separadas e indicarle al chino que en valor declarado ponga 30€ o menos.
Haciendo la compra de cada componentes individualmente te saldrá un poco más barato.

Ten en cuenta también que 8gb ya son pocos, mejor 16gb.

Un saludo

Tengo para reutilizar un SSD de 120 gb y un disco duro de 500gb de mi portátil. Que otro kit me recomiendas?
fer2d2 escribió:Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro. Vuestro hilo me ha animado a registrarme :)

Soy poseedor de una PlexHD x79 con un e5-2689 y 32GB RAM DDR3 a 1866MHZ. Adquirí este equipo el año pasado y me ha dado un año de incontables horas de entretenimiento (utilizo el PC mayoritariamente para jugar, ya que en mi trabajo uso portátil).

Como he sentido la llamada del cacharreo, estaba pensando en hacer un upgrade que le saque más partido a mi RTX2060. He visto la HUANANZHI X99 TF X99 con el XEON E5 2678 V3 y me parecen muy buena opción, pero tengo algunas dudas:

1. ¿Qué opinión os merece la placa? Me preocupa un poco que los ventiladores de las VRM duren dos telediarios o empiecen a hacer ruido. Una impresora 3D que tengo lleva algo similar en el extrusor y me tocó cambiarlo hace poco.

2. He visto kits que venden memorias DDR4 de hasta 3200MHZ, pero veo que este procesador no soporta más de 2100MHZ. ¿Puede con más velocidad? Tengo los 32GB RAM DDR3 a 1866MHZ y podría reutilizarlos, sólo me plantearía el cambio si la diferencia fuese notable. He visto tests y entre DDR3 a 1866MHZ y DDR4 a 2100MHZ hay poca diferencia.

3. ¿Se le puede hacer el hack del turboboost a esa placa? ¿Conocéis algún buen manual?

4. ¿Sabéis si el modo de suspensión funciona con esta placa / procesador? Con la PLEXHD x79, al activar el modo S3 el ordenador nunca «vuelve a la vida». No es algo que me preocupe en exceso, pero estaría bien contar con esta funcionalidad.

Mil gracias y un gran saludo a toda la comunidad. Este hilo no tiene precio.

EDIT.
En este vídeo puede verse cómo en la práctica no hay diferencia entre DDR3 y DDR4 en este setup:



Hola,

Yo tambien soy nuevo registro por aquí, aunque lector en la sombra de este hilo con maravillosa información. Gracias a los que participais por aquí. [tadoramo]

Leyendo tu mensaje, te comento:
1- Monté tu misma configuracion el año pasado.
2- Hace una semana he recibido la X99 TF con el 2678 V3 y 32 GB DDR3 a 1866 Mhz. Lo he montado para jubilar mi querido FX-8350 y usarlo junto con una Vega 56.

Te comento sobre tus dudas:
1- Me ha sorprendido, se nota un mejor acabado que por ejemplo la PlexHD. Pensaba que los ventiladores de las VRM se iban a oir más, pero para nada, silenciosos. Otra cosa es que con el tiempo empiecen a dar guerra, Por eso ya he encargado un disipador pasivo para tenerlo de "recambio": https://es.aliexpress.com/item/40012761 ... 63c0XvQL4v

2- Lo mismo que dices; vi que no habia mucha diferencia en la práctica y opté por la opcion DDR3; ahora las tengo funcionando a 2133 Mhz y tampoco es que haya notado nada, pero ahi está.

3- El mejor manual:


Usa la aplicación de ese Ucraniano (https://github.com/miyconst/Mi899/releases) , porque es seguir los pasos del video y cero problemas.
4- Si, funciona sin problemas. Lo que he notado es que tarda unos segundos en responder a las ordenedes de apagado, suspension, etc. Debe hacer ciertos chequeos internos antes de ejecutar la orden. Eso no recuerdo que pasara con la X79 y el E5-2689.

Ya que lo dices, con la PlexHD efectivamente no funcionaba, pero había por ahi una lista de instrucciones para hacerse un .BAT y ejecutarlo cada vez que querías entrar en modo suspensión. Yo lo hice en ese PC y funcionaba, pero ahora no consigo dar con ello y ese PC lo monté para tenerlo en casa de mis Padres y llevo sin ir allí....

Dejo unas fotillos dle montaje:
https://i.imgur.com/187TNoO.jpg
https://i.imgur.com/ZCEf1aT.jpg
https://i.imgur.com/MGBinB0.jpg

Un saludo!
Hola buenas,
Se me ha roto el ordenador y quisiera montarme uno baratito. Del viejo reutilizaría el SSD
Después de leerme la mayoría de mensajes desde septiembre de este hilo, estoy hecho un lio
Me gustaría que me aconsejéis sobre algún combo x99, creo que con 16Gb seria suficiente, presupuesto 150-200 para placa-procesador y ram
El uso principal seria principalmente para jugar, no soy de toquetear mucho el ordenador, pero si es fácil, podría intentar lo de subir la velocidad de todos los núcleos
Muchas gracias!!
Buenas, me pillé este pack con la placa Kllisre-placa base X99 D4
https://es.aliexpress.com/item/40001559 ... 63c0h6lggq

Estaba buscando una imagen donde pusieran los conectores y por fin la he encontrado.

Imagen
Por fin me han llegado todos los componentes para montar el equipo: este kit, un SSD nvme de 128 Gb, disipador y la fuente gigabyte. Lo he montado todo sin meterlo en la caja y he entrado en la BIOS, he visto que todo funcionaba perfectamente. Creo que he cambiado la función en BIOS de no suspender. Lo he desmontado todo, lo he metido en la caja y ya no funciona. No sé enciende. La fuente ni siquiera se pone en marcha. La he probado en otro ordenador y va bien. Pero la placa no da señal. He vuelto a montar el procesador, la RAM, la gráfica... Pero nada, no enciende. Alguien tiene idea de qué le puede pasar?
@petisopoto

Entiendo que los ventiladores del disipador ni nada se enciende.
Puede que la caja con la placa te haga un corto en algún sitio, prueba a montarla fuera de la caja otra vez.
Quita la pila del BIOS y si tienes algún jumper para hacer un cmos hazlo.
Lo he vuelto a montar fuera de la caja, he comprobado la fuente mil veces, he cambiado la pila por otras tres distintas, he probado a ir quitando y poniendo componentes... Y nada.

Y de repente ha resucitado. Sin hacer nada. En la millonésima pulsación del botón de encendido ha arrancado. He reseteado la BIOS a las opciones por defecto y ahora todo el montaje funciona. Esta instalando Windows 10 en el nvme. Ya mañana trastearé un poco más. Parece que el ventilador del disipador suena bastante aunque tiene pinta de que es porque no hay regulación de rpm y va a tope.

Lo de poner ventiladores, eliminar vibraciones y demás lo dejo para otro momento.

Por cierto, alguien sabe cómo desactivar los leds "gaming" de la placa? Son un horror.
pescarolin escribió:
fer2d2 escribió:Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro. Vuestro hilo me ha animado a registrarme :)

Soy poseedor de una PlexHD x79 con un e5-2689 y 32GB RAM DDR3 a 1866MHZ. Adquirí este equipo el año pasado y me ha dado un año de incontables horas de entretenimiento (utilizo el PC mayoritariamente para jugar, ya que en mi trabajo uso portátil).

Como he sentido la llamada del cacharreo, estaba pensando en hacer un upgrade que le saque más partido a mi RTX2060. He visto la HUANANZHI X99 TF X99 con el XEON E5 2678 V3 y me parecen muy buena opción, pero tengo algunas dudas:

1. ¿Qué opinión os merece la placa? Me preocupa un poco que los ventiladores de las VRM duren dos telediarios o empiecen a hacer ruido. Una impresora 3D que tengo lleva algo similar en el extrusor y me tocó cambiarlo hace poco.

2. He visto kits que venden memorias DDR4 de hasta 3200MHZ, pero veo que este procesador no soporta más de 2100MHZ. ¿Puede con más velocidad? Tengo los 32GB RAM DDR3 a 1866MHZ y podría reutilizarlos, sólo me plantearía el cambio si la diferencia fuese notable. He visto tests y entre DDR3 a 1866MHZ y DDR4 a 2100MHZ hay poca diferencia.

3. ¿Se le puede hacer el hack del turboboost a esa placa? ¿Conocéis algún buen manual?

4. ¿Sabéis si el modo de suspensión funciona con esta placa / procesador? Con la PLEXHD x79, al activar el modo S3 el ordenador nunca «vuelve a la vida». No es algo que me preocupe en exceso, pero estaría bien contar con esta funcionalidad.

Mil gracias y un gran saludo a toda la comunidad. Este hilo no tiene precio.

EDIT.
En este vídeo puede verse cómo en la práctica no hay diferencia entre DDR3 y DDR4 en este setup:



Hola,

Yo tambien soy nuevo registro por aquí, aunque lector en la sombra de este hilo con maravillosa información. Gracias a los que participais por aquí. [tadoramo]

Leyendo tu mensaje, te comento:
1- Monté tu misma configuracion el año pasado.
2- Hace una semana he recibido la X99 TF con el 2678 V3 y 32 GB DDR3 a 1866 Mhz. Lo he montado para jubilar mi querido FX-8350 y usarlo junto con una Vega 56.

Te comento sobre tus dudas:
1- Me ha sorprendido, se nota un mejor acabado que por ejemplo la PlexHD. Pensaba que los ventiladores de las VRM se iban a oir más, pero para nada, silenciosos. Otra cosa es que con el tiempo empiecen a dar guerra, Por eso ya he encargado un disipador pasivo para tenerlo de "recambio": https://es.aliexpress.com/item/40012761 ... 63c0XvQL4v

2- Lo mismo que dices; vi que no habia mucha diferencia en la práctica y opté por la opcion DDR3; ahora las tengo funcionando a 2133 Mhz y tampoco es que haya notado nada, pero ahi está.

3- El mejor manual:


Usa la aplicación de ese Ucraniano (https://github.com/miyconst/Mi899/releases) , porque es seguir los pasos del video y cero problemas.
4- Si, funciona sin problemas. Lo que he notado es que tarda unos segundos en responder a las ordenedes de apagado, suspension, etc. Debe hacer ciertos chequeos internos antes de ejecutar la orden. Eso no recuerdo que pasara con la X79 y el E5-2689.

Ya que lo dices, con la PlexHD efectivamente no funcionaba, pero había por ahi una lista de instrucciones para hacerse un .BAT y ejecutarlo cada vez que querías entrar en modo suspensión. Yo lo hice en ese PC y funcionaba, pero ahora no consigo dar con ello y ese PC lo monté para tenerlo en casa de mis Padres y llevo sin ir allí....

Dejo unas fotillos dle montaje:
https://i.imgur.com/187TNoO.jpg
https://i.imgur.com/ZCEf1aT.jpg
https://i.imgur.com/MGBinB0.jpg

Un saludo!


¡Muchas gracias, compañero!

Buena idea lo del disipador pasivo. Compraré uno «por si las moscas».

1. He estado mirando el vídeo. Por lo que veo, en la utilidad seleccionas una configuración con la que realizar el flasheo ¿Me podrías comentar un poco cuál elegiste y por qué? Veo que algunas tienen undervolt, pero supongo que unas serán mejores que otras dependiendo del uso que se le dé al PC.

2. ¿Cómo realizaste el overclock de la RAM?

3. ¿Has configurado las latencias manualmente en la BIOS? ¿Mejora en algo el rendimiento?

¡Un saludo!
alguien ha probado el S3TurboTool para hacer el desbloqueo del turbo boost?

¿O es mejor usar el MI899 o incluso ir a pelo con MMtool, amibcp... y demas?
fer2d2 escribió:
¡Muchas gracias, compañero!

Buena idea lo del disipador pasivo. Compraré uno «por si las moscas».

1. He estado mirando el vídeo. Por lo que veo, en la utilidad seleccionas una configuración con la que realizar el flasheo ¿Me podrías comentar un poco cuál elegiste y por qué? Veo que algunas tienen undervolt, pero supongo que unas serán mejores que otras dependiendo del uso que se le dé al PC.

2. ¿Cómo realizaste el overclock de la RAM?

3. ¿Has configurado las latencias manualmente en la BIOS? ¿Mejora en algo el rendimiento?

¡Un saludo!


Hola,

1- En principio utilicé la -70/50 mv, pero durante las pruebas con juegos, me petaba (en pruiebas de memoria y estres CPU todo iba bien). En principio lo achaqué a la bios y cambié a la "TU FSS" a secas y pasaba lo mismo, así que la dejé en esta ultima esperando encontrar el origen de los problemas.
Luego he descubierto que durante las pruebas que hice antes de instalar todo dentro de la torre, no estaba insertando bien la gráfica (aparentemente si, pero luego en la caja vi que no entraba lo suficiente para poder atornillarla) y ese era el verdadero problema, pero no he vuelto a tocar la bios, asíq que tendré que volver a probar la -70/50 que parece ser la "recomendada".
https://i.imgur.com/kpVAzNC.png

2-
a) Entras en BIOS, pulsas F9 para que cargue los valores por defecto.
b) Seguidamente vas al menu "IntelRCSetup" y la linea que normalmente es un "DDR3 Voltage Level", al hacer el paso a) se ha convertido en "DDR3 Frequency". Eliges los 2133.
https://i.imgur.com/SmRgKyD.jpg (esta imagen es de antes del cambio)
c) Dentro del mismo menu "interRCSetup" buscas la linea "Memmory Timmings" y cambias a un perfil manual; miras la tabla que hay en el primer mensaje de este hilo, donde se dan los valores optimos para esa frecuencia. Te pego los que puse finalmente, porque alguno cambia (tRFC):
https://i.imgur.com/HTN7Ohf.jpg
Ese valor del tRFC en principio lo puse más bajo, pero se colgaba y tube que hacer un "Clear CMOS", asi que cuando tenga un rato, volveré a trastear.

3.- El punto 2c) [carcajad]
Si, se nota con el AIDA64 que las velocidades aumentan y la latencia disminuye; te hablo de memoria, pero:
- Lectura: de unos 55000 MB/s a 62000 Mb/s
- Escritura: de 42.000 a 45.000
- Copia no recuerdo el valor de stock; ahora da unos 53.000
- Latencia: de 75 a 71,8 ns.

Llevo ya dándole unos dias al Cyberpunk con esta configuracion y totalmente estable.

Un saludo!
preguntitas escribió:alguien ha probado el S3TurboTool para hacer el desbloqueo del turbo boost?

¿O es mejor usar el MI899 o incluso ir a pelo con MMtool, amibcp... y demas?


Me apunto a la pregunta,que método es más fácil para hacer el turbo boost.

En breve llega mi xeon y quiero hacerlo bien.

Por cierto hay algún problema si arrancó con todos los módulos de RAM llenos o me dada problema
Gabrielgabo escribió:
preguntitas escribió:alguien ha probado el S3TurboTool para hacer el desbloqueo del turbo boost?

¿O es mejor usar el MI899 o incluso ir a pelo con MMtool, amibcp... y demas?


Me apunto a la pregunta,que método es más fácil para hacer el turbo boost.

En breve llega mi xeon y quiero hacerlo bien.

Por cierto hay algún problema si arrancó con todos los módulos de RAM llenos o me dada problema


Hola,

El que he puesto más arriba usando la herramienta de MI899, que son dos clicks. Si en el video del autor no queda claro, te dejo este otro video: https://youtu.be/3lb2lKNPrqA

Yo con la X99 TF no he tenido problemas para arrancar con todos los modulos puestos y hacer la instalacion de Windows.

Un saludo.
Es que en la web esa rusa de E5450.ru dicen que es recomendable hacerlo usando s3turbotool, que es el método más nuevo y más seguro.

Saludos
pescarolin escribió:
Gabrielgabo escribió:
preguntitas escribió:alguien ha probado el S3TurboTool para hacer el desbloqueo del turbo boost?

¿O es mejor usar el MI899 o incluso ir a pelo con MMtool, amibcp... y demas?


Me apunto a la pregunta,que método es más fácil para hacer el turbo boost.

En breve llega mi xeon y quiero hacerlo bien.

Por cierto hay algún problema si arrancó con todos los módulos de RAM llenos o me dada problema


Hola,

El que he puesto más arriba usando la herramienta de MI899, que son dos clicks. Si en el video del autor no queda claro, te dejo este otro video: https://youtu.be/3lb2lKNPrqA

Yo con la X99 TF no he tenido problemas para arrancar con todos los modulos puestos y hacer la instalacion de Windows.

Un saludo.


Gracias por la aclaracion y por el video tambien,me ida de perlas para cuando me llegue la cpu
preguntitas escribió:Es que en la web esa rusa de E5450.ru dicen que es recomendable hacerlo usando s3turbotool, que es el método más nuevo y más seguro.

Saludos


Hola,

Yo no he probado nada más que el MI899, que hace bajo windows; el otro la verdad que no lo he mirado y si lo haces arrancando el PC desde un USB en MS-DOS con los ficheros para el flasheo, pues es como se ha hecho toda la vida y seguirá siendo lo más fiable.

Si te quedan dudas, tira por esa opción, pero el Mi899 lo he aplicado un total de 4 veces (probando cosas) y es muy rápido el proceso.

Saludos [beer]
cuando me llegue el disipador, que es lo unico que me falta, creo que probare el s3turbotool. Me gusta mucho cacharrear, asi podre dar informacion de como va el nuevo controlador de desbloqueo.

todo sea por la ciencia. XD
Hola, que placa recomiendan entre la X99 TF o la X99 F8? Lo de la memoria ram me da igual que la DDR4 sea un poco mas cara, la CPU es que me gustaria poner el Xeon E5 2680 V3 que rinde un pelin mas que el 2678 V3 y lo e encontrado al mismo precio. Me llama mas la F8, la duda seria tambien cual es de mas calidad, me durara varios años años o se rompen enseguida estas Huananzhi? La usaria para jugar y editar videos.
ricardoyemorter escribió:Hola, que placa recomiendan entre la X99 TF o la X99 F8? Lo de la memoria ram me da igual que la DDR4 sea un poco mas cara, la CPU es que me gustaria poner el Xeon E5 2680 V3 que rinde un pelin mas que el 2678 V3 y lo e encontrado al mismo precio. Me llama mas la F8, la duda seria tambien cual es de mas calidad, me durara varios años años o se rompen enseguida estas Huananzhi? La usaria para jugar y editar videos.

Creo que el 2680v3 y el 2678v3 son identicos y rinden igual, salvo que el 2680v3 se puso a la venta y el 2678v3 se dedicó exclusivamente para servidores de virtualización
absurdes escribió:
ricardoyemorter escribió:Hola, que placa recomiendan entre la X99 TF o la X99 F8? Lo de la memoria ram me da igual que la DDR4 sea un poco mas cara, la CPU es que me gustaria poner el Xeon E5 2680 V3 que rinde un pelin mas que el 2678 V3 y lo e encontrado al mismo precio. Me llama mas la F8, la duda seria tambien cual es de mas calidad, me durara varios años años o se rompen enseguida estas Huananzhi? La usaria para jugar y editar videos.

Creo que el 2680v3 y el 2678v3 son identicos y rinden igual, salvo que el 2680v3 se puso a la venta y el 2678v3 se dedicó exclusivamente para servidores de virtualización


En varias paginas que comparan le dan algo mas de puntuacion al 2680 V3 y en juegos una media de 5 o 6 FPS mas que el 2678 V3, como los e visto por el mismo precio en Aliexpress, pense que seria mejor opcion.
Y la calidad de estas dos placas como es? Las veis duraderas en el tiempo o se romperan los condensadores, puertos....... Yo por los comentarios de Aliexpress y las fotos parecen buenas en construccion, otra cosa es que duren. Que opinais alguien que las tenga?
ricardoyemorter escribió:[
Y la calidad de estas dos placas como es? Las veis duraderas en el tiempo o se romperan los condensadores, puertos....... Yo por los comentarios de Aliexpress y las fotos parecen buenas en construccion, otra cosa es que duren. Que opinais alguien que las tenga?


Yo la TF la veo con un acabado muy bueno; es más, la pedí a la dirección del trabajo y cuando me llegó, un compañero que esta todo el día con el soldador, el estaño y placas de circuito para inversores solares comentó que se la veía de buena calidad. ¿Que alguna puede salir rana? pues como todo en esta vida.

Y la F8 idem de idem; personalmente pillé la TF porque tengo por aqui DDR3 que podría probar en caso de que el kit diese problemas con los modulos que venían y porque había pillado un disipador todo en blanco y así conjuntaba [fiu]

Saludos
pescarolin escribió:
preguntitas escribió:Es que en la web esa rusa de E5450.ru dicen que es recomendable hacerlo usando s3turbotool, que es el método más nuevo y más seguro.

Saludos


Hola,

Yo no he probado nada más que el MI899, que hace bajo windows; el otro la verdad que no lo he mirado y si lo haces arrancando el PC desde un USB en MS-DOS con los ficheros para el flasheo, pues es como se ha hecho toda la vida y seguirá siendo lo más fiable.

Si te quedan dudas, tira por esa opción, pero el Mi899 lo he aplicado un total de 4 veces (probando cosas) y es muy rápido el proceso.

Saludos [beer]


Esos métodos son para las huanan.... Para la kllisre creo que no valen.
MendoCuenca escribió:Esos métodos son para las huanan.... Para la kllisre creo que no valen.


Estaba mirando ahora el video de la aplicacion Mi899 para la Kllisre X99 D8 y si vale, pero primero hay que entrar en bios y desactivar el "Bios Lock" y despues usar las bios para la Huananzhi X99 F8.

El video que tiene para la D4, también vale la de la F8, pero comenta que no llego a probar con el Flash Tool, que directamente la actualizó con el programador y la pinza para el flasheo de chips.

Un saludo!
pescarolin escribió:
MendoCuenca escribió:Esos métodos son para las huanan.... Para la kllisre creo que no valen.


Estaba mirando ahora el video de la aplicacion Mi899 para la Kllisre X99 D8 y si vale, pero primero hay que entrar en bios y desactivar el "Bios Lock" y despues usar las bios para la Huananzhi X99 F8.

El video que tiene para la D4, también vale la de la F8, pero comenta que no llego a probar con el Flash Tool, que directamente la actualizó con el programador y la pinza para el flasheo de chips.

Un saludo!


Se lo pregunté directamente al del vídeo y me dijo que no lo había testeado porque esa placa le parece de mala calidad.
Yo estoy a la espera de recibir aún el disipador (mismo día pedido y misma tienda y la placa vino en diez días) y ya me he descargado una bios modificada para este modelo de kllisre y lo haré por el método del usb para estar seguros.
Igual se me escapa algo pero acabo de instalar W10 y en el administrador de dispositivos me sale esto:
Imagen
Dónde se consiguen los drivers?
petisopoto escribió:Igual se me escapa algo pero acabo de instalar W10 y en el administrador de dispositivos me sale esto:
Dónde se consiguen los drivers?

Si no encuentras una web de "fabricante" para descargar drivers, prueba con este programa: https://sdi-tool.org/download/ bajate la version "Lite" y que te busque lo necesario sin decargar nada y asi tu vas eligiendo.

Yo lo uso para ordenadores antiguos y va muy bien.
Pero en esa versión que comentas de -70/50 mv en el listado figura como bios de la F8. Es esa la que pusiste?


pescarolin escribió:
fer2d2 escribió:
¡Muchas gracias, compañero!

Buena idea lo del disipador pasivo. Compraré uno «por si las moscas».

1. He estado mirando el vídeo. Por lo que veo, en la utilidad seleccionas una configuración con la que realizar el flasheo ¿Me podrías comentar un poco cuál elegiste y por qué? Veo que algunas tienen undervolt, pero supongo que unas serán mejores que otras dependiendo del uso que se le dé al PC.

2. ¿Cómo realizaste el overclock de la RAM?

3. ¿Has configurado las latencias manualmente en la BIOS? ¿Mejora en algo el rendimiento?

¡Un saludo!


Hola,

1- En principio utilicé la -70/50 mv, pero durante las pruebas con juegos, me petaba (en pruiebas de memoria y estres CPU todo iba bien). En principio lo achaqué a la bios y cambié a la "TU FSS" a secas y pasaba lo mismo, así que la dejé en esta ultima esperando encontrar el origen de los problemas.
Luego he descubierto que durante las pruebas que hice antes de instalar todo dentro de la torre, no estaba insertando bien la gráfica (aparentemente si, pero luego en la caja vi que no entraba lo suficiente para poder atornillarla) y ese era el verdadero problema, pero no he vuelto a tocar la bios, asíq que tendré que volver a probar la -70/50 que parece ser la "recomendada".
https://i.imgur.com/kpVAzNC.png

2-
a) Entras en BIOS, pulsas F9 para que cargue los valores por defecto.
b) Seguidamente vas al menu "IntelRCSetup" y la linea que normalmente es un "DDR3 Voltage Level", al hacer el paso a) se ha convertido en "DDR3 Frequency". Eliges los 2133.
https://i.imgur.com/SmRgKyD.jpg (esta imagen es de antes del cambio)
c) Dentro del mismo menu "interRCSetup" buscas la linea "Memmory Timmings" y cambias a un perfil manual; miras la tabla que hay en el primer mensaje de este hilo, donde se dan los valores optimos para esa frecuencia. Te pego los que puse finalmente, porque alguno cambia (tRFC):
https://i.imgur.com/HTN7Ohf.jpg
Ese valor del tRFC en principio lo puse más bajo, pero se colgaba y tube que hacer un "Clear CMOS", asi que cuando tenga un rato, volveré a trastear.

3.- El punto 2c) [carcajad]
Si, se nota con el AIDA64 que las velocidades aumentan y la latencia disminuye; te hablo de memoria, pero:
- Lectura: de unos 55000 MB/s a 62000 Mb/s
- Escritura: de 42.000 a 45.000
- Copia no recuerdo el valor de stock; ahora da unos 53.000
- Latencia: de 75 a 71,8 ns.

Llevo ya dándole unos dias al Cyberpunk con esta configuracion y totalmente estable.

Un saludo!
ximenin escribió:Pero en esa versión que comentas de -70/50 mv en el listado figura como bios de la F8. Es esa la que pusiste?


Si, la TF y F8 son iguales en terminos de bios compatibles; además, hace un rato he vuelto a meter esa -70/50 y está funcionando todo sin problemas [ok]
ximenin escribió:Si no encuentras una web de "fabricante" para descargar drivers, prueba con este programa: https://sdi-tool.org/download/ bajate la version "Lite" y que te busque lo necesario sin decargar nada y asi tu vas eligiendo.

Yo lo uso para ordenadores antiguos y va muy bien.


Muy útil el programa. Va directo a mi pendrive de utilidades.
Buenas a todos, primera vez que compro una placa base china y la primera en la frente! Os cuento mi experiencia...

El conjunto es marca Atermiter Placa Base X79 - CPU Xeon E5 2420 - 2x4 GB RAM de servidor
https://es.aliexpress.com/item/4001280662094.html

Me llegó rápido y todo perfecto, el procesador viene instalado en el zócalo y puesto que los prueban antes de enviarlos no lo saqué del zócalo, directamente le puse pasta térmica, el disipador nuevo, los 2 módulos de RAM, la tarjeta gráfica 1050 Ti y los discos SSD y HDD

Le enchufo la fuente de alimentación Nox 450W y arranca la BIOS, configuro la fecha y hora y veo que detecta la frecuencia de la CPU, la cantidad de RAM y los discos SATA, pincho el pendrive con Windows 10 para instalarlo en el SSD y reinicio para que inicie el instalador y es ahí cuando me salta un pantallazo azul de la muerte en to la cara que no me dio tiempo a leer y se fue la señal de vídeo y desde entonces no ha vuelto a darla.

Quité la 1050 Ti y le puse una 650, tampoco dio señal de vídeo. Desenchufé la fuente de alimentación Nox 450W y le enchufé una Corsair 650W y tampoco da señal de vídeo. La 650 y la Corsair 650W funcionan de maravilla en la placa base Asus del antiguo PC. Además la 1050 Ti la conecté en la placa base Asus y funciona perfecta.

También limpié los contactos con goma de borrar de la memorias RAM y conecté ambos módulos en cada una de las ranuras, una negra y otra verde, siempre con un solo módulo, pero nada, no da señal de vídeo, al final los volví a colocar los dos.

No veo nada raro visualmente, todo lo anterior lo grabé en vídeo porque sabía que el chino me iba a decir "haz esto y lo otro" y le mandé el vídeo sin cortes y varios mensajes y aún así se hace el longuis y me decía que probara lo que ya había hecho en el vídeo [fiu] y le digo mira el vídeo en el minuto tal y cual.

Al final en uno de los mensajes le dije que este kit debe de estar defectuoso y que me envíe uno probado y funcionando y si no he entendido mal en el último mensaje creo que me intenta preguntar si me parece bien que me envíe 1 módulo de RAM a lo cual he contestado que no sé lo que falla y que si es la memoria que me envíe los 2 porque no sé si ambos fallan.

He leído en los comentarios bastante gente con problemas con la RAM, de echo creo que es el único problema que he leído, y os pregunto a vosotros los expertos:

Tiene pinta de ser la RAM casi seguro, no?

A esta placa base X79 le puedo instalar memoria RAM de escritorio DDR3 1600 o 1333 que tienen instalada otros PC que tengo por aquí? Aunque de todas formas si es la RAM le tengo que pedir que me envíe 2 módulos.

Saludos y gracias si habéis llegado hasta aquí y queréis comentarme vuestra opinión!
Hola, dejo por aqui esta oferta de ram de la web de crucial

https://www.crucial.es/memory/ddr4/ct4g4dfs6266

Creo que es compatible aunque no estoy seguro al 100%.

4x4gb ddr4 2666 por 58e puesta en casa.

Un saludo.
frost1981 escribió:Hola, dejo por aqui esta oferta de ram de la web de crucial

https://www.crucial.es/memory/ddr4/ct4g4dfs6266

Creo que es compatible aunque no estoy seguro al 100%.

4x4gb ddr4 2666 por 58e puesta en casa.

Un saludo.

me parece que ya han volado jajaja
extremorpg escribió:Tiene pinta de ser la RAM casi seguro, no?

A esta placa base X79 le puedo instalar memoria RAM de escritorio DDR3 1600 o 1333 que tienen instalada otros PC que tengo por aquí? Aunque de todas formas si es la RAM le tengo que pedir que me envíe 2 módulos.

Saludos y gracias si habéis llegado hasta aquí y queréis comentarme vuestra opinión!


Hola. Si tienes por ahi algun modulo DDR3, pruebalos. ¿no emite ningun tipo de pitido cuando la intentas arrancar?
9603 respuestas