Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

autista escribió:@Dudeman Guymanington depende de la resolución q quieras jugar. A 4k seguramente límite antes la gráfica q CPU. A 1080 pues si q será mucha gráfica para esa cpu


yo tengo un micro menos potente, un 2630l v4, con un passmark de casi 10000, y una gtx 1060, y se ve claramente en 1080 cómo el límite es la gráfica, al menos jugando a ultra, otra cosa es si bajas la calidad, imagino que en algún momento será la cpu la limitante

lo que quiero decir es que probablemente la nvidia 1080 se quede corta para el 2678v3 si juegas en calidades altas, aún a 1080p
emiliojrc escribió:@Kwandao

Lo de los pitidos es normal, la mía si no recuerdo mal da 4...da uno como un poco más largo y luego 3 cortitos y muy rápidos.

Como el equipo lo tengo en una segunda residencia y desde hace más de un mes no puedo ir por confinamiento local no puedo decirte con seguridad si me aparecen o no los dispositivos conectados, pero creo recordar que una vez sale la pantalla de AMERICAN MEGATREDN de inmediato sale el logo de Windows y carga el sistema operativo.

Por cierto, ¿compraste algún SSD?


Sí, los pitidos es así, me refiero que en los otros PCS que he tenido sí aparecían los discos duros y la grabadora. Con esta placa es el pantallazo de American MegaTrends, y acto seguido carga Windows 10 como dices.

No, todavía no lo he comprado. Ahora me van perfectamente los discos duros HDD, yo creo que se ralentizaban muchas veces por la fuente Tooq. Aunque de vez en cuando uno de ellos hace un ruido como si estuviese cargando algo, lo hace cada x horas, cuando con la otra fuente no lo hacía. No sé si es normal. Además en el programa AIDA 64 no aparece uno de los discos duros para mirar las temperaturas, concretamente el Seagate, aunque lo pueda abrir sin problemas. El Western Digital, en cambio, sí aparece.
Y la gráfica 6GB MSI GeForce GTX 1660 Ventus 6H??? Para el 2678 iría bien, no?
MendoCuenca escribió:Y la gráfica 6GB MSI GeForce GTX 1660 Ventus 6H??? Para el 2678 iría bien, no?


Realmente una 1660 super/ti puede quedarse corta si lo que pretendes es exprimir al máximo el CPU.

Seguro que el 2678v3 puede mantener a raya una 3070
emiliojrc escribió:
MendoCuenca escribió:Y la gráfica 6GB MSI GeForce GTX 1660 Ventus 6H??? Para el 2678 iría bien, no?


Realmente una 1660 super/ti puede quedarse corta si lo que pretendes es exprimir al máximo el CPU.

Seguro que el 2678v3 puede mantener a raya una 3070


Gracias. Lo que pasa es que la 3070 se me va de precio por mucho. La otra la he visto nueva por 207 euros, más de la mitad....
A ver si alguien me saca de dudas, tengo en camino una placa Huananzhi x99 8M.
La voy a montar en una caja que lleva 3 ventiladores, entiendo que no tengo conectores suficientes para esto mas el disipador de la cpu por lo que debería pilar un splitter como esto, no?

Splitter PWM

Con la info de su webno me aclaro la verdad
Dynamites escribió:A ver si alguien me saca de dudas, tengo en camino una placa Huananzhi x99 8M.
La voy a montar en una caja que lleva 3 ventiladores, entiendo que no tengo conectores suficientes para esto mas el disipador de la cpu por lo que debería pilar un splitter como esto, no?

Splitter PWM

Con la info de su webno me aclaro la verdad


Por la foto de tu placa parece que tiene 3 conectores de 4 pines para los ventiladores, supongo que sera 1 cpu + 2 caja
Puedes coger un divisor como el que has puesto o si no coger unos ventiladores que ya lo lleven incorporado y montarlos en linea como los ARCTIC F12 PWM PST (amazon) que relación calidad-precio están genial
shockman está baneado por "SPAM"
Aqui pongo mi video Montando PC con placa Kllisre X79, Xeon E5 2690 y 32GB de RAM por 150€
https://www.youtube.com/watch?v=z3a3_92ziho
elsita escribió:
fenderslender escribió:
fenderslender escribió:Al final me he tirado a la piscina, acabo de pillar este pack

Kllisre-placa base X99 D4
Xeon E5 2678 V3
2 uds. X 8GB = 16GB, 2666MHz, memoria DDR4
€ 174,50

https://es.aliexpress.com/item/40001559 ... 12b20ab788

Me faltará el disipador, una fuente de alimentación y una gráfica aunque igual tiro un tiempo con una saphire cutronga que tengo hasta que salgan las nuevas.

¿Alguna recomendación?


Ostras, ninguna respuesta... [mamaaaaa]

He pillado la Seasonic
https://www.amazon.es/dp/B07MWHRG99/ref ... =cmprd2-21

Me faltaría un disipador y una gráfica que no tenga cuello de botella con el procesador.

¿Alguna recomendación? [angelito]


con ese micro para no tener cuello de botella necesitas una 3080 así a ojo


Iré a por mucho menos, a ver si entre las nuevas de nvidia y las de AMD se ponen a tiro las anteriores a buenos precios.
Bueno pues al final pillé 2 procesadores Xeon E5 2678 V3, la X99 dual y 64 gigas de RAM.

Lo único los ventiladores CREO que van a ser demasiado grandes...

Ya os iré comentando a ver [qmparto]
Inquiristor escribió:Bueno pues al final pillé 2 procesadores Xeon E5 2678 V3, la X99 dual y 64 gigas de RAM.

Lo único los ventiladores CREO que van a ser demasiado grandes...

Ya os iré comentando a ver [qmparto]


mala bestia, vas a necesitar una central nuclear solo para alimentar eso
fenderslender escribió:
Inquiristor escribió:Bueno pues al final pillé 2 procesadores Xeon E5 2678 V3, la X99 dual y 64 gigas de RAM.

Lo único los ventiladores CREO que van a ser demasiado grandes...

Ya os iré comentando a ver [qmparto]


mala bestia, vas a necesitar una central nuclear solo para alimentar eso


y va a estar cagándose en el cuello de botella que le hace la gráfica hasta que saquen la nvidia 6090 ....
elsita escribió:
fenderslender escribió:
Inquiristor escribió:Bueno pues al final pillé 2 procesadores Xeon E5 2678 V3, la X99 dual y 64 gigas de RAM.

Lo único los ventiladores CREO que van a ser demasiado grandes...

Ya os iré comentando a ver [qmparto]


mala bestia, vas a necesitar una central nuclear solo para alimentar eso


y va a estar cagándose en el cuello de botella que le hace la gráfica hasta que saquen la nvidia 6090 ....


Lo pondrá a 16K y solucionado
Hola, ayer me llego la placa x79 turbo v 1.03,y al instalar windows 10, cargo,luego cuando se termino la instalacion, y paso al escritorio,se quedo congelada la imagen,asique la apague y la volvi a encender, cuando volvio a encender. tiro pantalla azul, con una carita triste. luego no volvio a dar mas imagen, que puedo hacer? no me deja entrar a bios, pues porque no da señal de video, y si conecto el teclado, no funciona (no enciende ninguna luz) mientras que si conecto el mouse, si funciona (la luz del laser del mouse enciende), la pantalla de codigo de la bios me indica el numero 19
Hola alguno ha montado este PCI https://es.aliexpress.com/item/40002662 ... 63c0L0ITic en la placa X79 con Win10 64
Yo lo he colocado y no hace nada se queda muerto al estar pinchada y no puedo entrar ni a los BIOS, debo resetear y quitarla para que vuelva a arrancar
Alguna solucion?
fenderslender escribió:
Inquiristor escribió:Bueno pues al final pillé 2 procesadores Xeon E5 2678 V3, la X99 dual y 64 gigas de RAM.

Lo único los ventiladores CREO que van a ser demasiado grandes...

Ya os iré comentando a ver [qmparto]


mala bestia, vas a necesitar una central nuclear solo para alimentar eso


elsita escribió:
fenderslender escribió:
Inquiristor escribió:Bueno pues al final pillé 2 procesadores Xeon E5 2678 V3, la X99 dual y 64 gigas de RAM.

Lo único los ventiladores CREO que van a ser demasiado grandes...

Ya os iré comentando a ver [qmparto]


mala bestia, vas a necesitar una central nuclear solo para alimentar eso


y va a estar cagándose en el cuello de botella que le hace la gráfica hasta que saquen la nvidia 6090 ....


En realidad lo voy a usar para servidor asique gráfica con una normalita me vale [qmparto]
@Strike1hdz quita todos los módulos de ram y empieza a ponerlos uno a uno. Hace poco un compañero del foro tuvo problemas parecidos y era un módulo de ram. También la fuente podría haber roto algo si es de baja calidad. No sabemos que componentes tienes montados. Da un poco más de info
alcpay10 escribió:Hola alguno ha montado este PCI https://es.aliexpress.com/item/40002662 ... 63c0L0ITic en la placa X79 con Win10 64
Yo lo he colocado y no hace nada se queda muerto al estar pinchada y no puedo entrar ni a los BIOS, debo resetear y quitarla para que vuelva a arrancar
Alguna solucion?

No das ningún dato del equipo montado, ni modelo exacto de placa, ni fuente atx...
Placa base x79 solo en chinas hay una docena.
Ese modelo de pci-x en cuestión soporta todas las compatibilidades. Pinchalo en una 16x libre y comenta resultados.
Tengo una pequeña duda respecto a la memoria. Ahora mismo tengo dos módulos DDR3 de 8 Gb, ambos Kingston (KHX1600C10D3/8GX y KHX1866C10D3/8G), de 1600 y 1866 MHz respectivamente. Alguien sabe si funcionarían en una de estas placas chinas, ya sea X79 o X99?
petisopoto escribió:Tengo una pequeña duda respecto a la memoria. Ahora mismo tengo dos módulos DDR3 de 8 Gb, ambos Kingston (KHX1600C10D3/8GX y KHX1866C10D3/8G), de 1600 y 1866 MHz respectivamente. Alguien sabe si funcionarían en una de estas placas chinas, ya sea X79 o X99?


casi todas estas placas, ambos sockets, funcionan con memoria de escritorio, lo que no puedes hacer es mezclar escritorio y servidor en la misma placa, las x99 que funcionan con ddr3 són sólo algunos modelos y sólo funciona con algunos micros, no precisamente de los baratos, así que si es por ahorrar busca una x79
Hola a todos!

Ya he recibido la placa base, y hoy he montado todo, pero tengo una duda sobre la dirección de los ventiladores del disipador.

Os comento, mi torre, una Antec DA601, tiene un ventilador en la parte frontal, y otro en la parte posterior de la torre. Por la parte de arriba tiene una rejilla para que salga o entre aire, no he colocado ningún ventilador ahí.
Mi duda es que mi disipador, que tiene dos ventiladores, los he dejado como estaban los dos, en la misma dirección, con una flecha hacia atrás y otra hacia abajo. En teoría expulsarían el aire hacia atrás, hacia el ventilador posterior de la torre, y ahi viene mi pregunta...
¿Estaría así bien colocado? ¿una flecha apuntando hacia atrás y otra hacia abajo ()? No sé si es correcto pq así apunta hacia el disipador, y tal vez dando la vuelta a los ventiladores logre que apunten hacia arriba, no sé si me explico, y si tiene sentido lo que pregunto o es una tontería, jeje

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo :)
Hola gente, tengo este dilema, que combo pillar? SOLO voy a utilizarlo como pc-streaming y editar videos.

Lo pregunto si merece pillar un combo como este: https://es.aliexpress.com/item/40005505 ... kgroup_101

O pillar un ryzen 2700x+placa de segunda zarpa que los veo baratos, lo demás, fuente, memoria etc etc ya lo tengo

Ayuda por favorrrr [tomaaa]
@Zendik las dos flechas esas una te dice el sentido del aire, y otra el sentido de giro de las aspas, no te dicen las dos lo q hace el aire. Si te entendido bien. No des la vuelta a nada, está bien asi
autista escribió:@Zendik las dos flechas esas una te dice el sentido del aire, y otra el sentido de giro de las aspas, no te dicen las dos lo q hace el aire. Si te entendido bien. No des la vuelta a nada, está bien asi


Ah, pues muchisimas gracias autista! Busqué info en internet, pero no encontré nada. Es que en la placa anterior, el disipador que llevaba estaba con la flecha hacia arriba, y por eso le dí vueltas, jeje.

Me quedo más tranquilo, muchas gracias de nuevo :)
Matacalvos escribió:
alcpay10 escribió:Hola alguno ha montado este PCI https://es.aliexpress.com/item/40002662 ... 63c0L0ITic en la placa X79 con Win10 64
Yo lo he colocado y no hace nada se queda muerto al estar pinchada y no puedo entrar ni a los BIOS, debo resetear y quitarla para que vuelva a arrancar
Alguna solucion?

No das ningún dato del equipo montado, ni modelo exacto de placa, ni fuente atx...
Placa base x79 solo en chinas hay una docena.
Ese modelo de pci-x en cuestión soporta todas las compatibilidades. Pinchalo en una 16x libre y comenta resultados.

@matacalvos espero que esta info te sirva
La placa con sus componentes es esta https://es.aliexpress.com/item/40001482 ... 63c0RhBZdT
La fuente es una €VGA de 600w 80+
La pincho en cualquier Pci de las que tiene y hace lo mismo en todas, solo uso una para la grafica
El LED indica 92 cuando se pincha y en normal indica AA o alguna vez 40 que es cunado se necesita actualizar
Buenas gente!

Quería preguntaros a los que teneis el procesador E5-2678 v3, que temperatura teneis en reposo y cual en carga media o alta.

A mí me da una temperatura en idle de 40-42 grados. Con 15-25% de carga, ya sube a 55-65 grados.

Gracias

Un saludo :)
Zendik escribió:Buenas gente!

Quería preguntaros a los que teneis el procesador E5-2678 v3, que temperatura teneis en reposo y cual en carga media o alta.

A mí me da una temperatura en idle de 40-42 grados. Con 15-25% de carga, ya sube a 55-65 grados.

Gracias

Un saludo :)


Ya lo puse en posts mas arriba, sin el turbo desbloqueado, frecuencia base de 2,5GHz:

En reposo 28-30ºC
En carga jugando al Fortnite 45ºC, con el CPU Test de MSI Kombustor 58-60ºC, algún núcleo llegaba a 63ªC pero de ahí no subía.
Tengo un disipador Xigmatek HDT S1283

Saludos.
iosonlindoro escribió:
Zendik escribió:Buenas gente!

Quería preguntaros a los que teneis el procesador E5-2678 v3, que temperatura teneis en reposo y cual en carga media o alta.

A mí me da una temperatura en idle de 40-42 grados. Con 15-25% de carga, ya sube a 55-65 grados.

Gracias

Un saludo :)


Ya lo puse en posts mas arriba, sin el turbo desbloqueado, frecuencia base de 2,5GHz:

En reposo 28-30ºC
En carga jugando al Fortnite 45ºC, con el CPU Test de MSI Kombustor 58-60ºC, algún núcleo llegaba a 63ªC pero de ahí no subía.
Tengo un disipador Xigmatek HDT S1283

Saludos.


Hola iosonlindor! Gracias por responder. Perdona, no vi tu post. Por lo que veo la temperatura de tu procesador es bastante menos que la del mío. Me parecía alta, pero comparando con la tuya lo tengo más claro. Tengo que ver cual es el problema.

Gracias :)
@MetaliuM E probado lo que comentas de la rams, y e obtenido siempre el mismo resultado.
*La fuente es esta https://a.aliexpress.com/_B1SdVs
*La placa está https://a.aliexpress.com/_B0IvpG
*Las ram esta https://a.aliexpress.com/_BU6bGi
*El procesador este https://a.aliexpress.com/_BUc210
*Tarjeta de video esta https://a.aliexpress.com/_BSDwBo
* Nmve este https://a.aliexpress.com/_BTrM9G
No soy un experto, pero esa fuente de alimentación... parece un poco dudosa.
petisopoto escribió:No soy un experto, pero esa fuente de alimentación... parece un poco dudosa.

Totalmente de acuerdo, encima por precio muy similar en España tiene fuentes mejores como las Seasonic S12III.

Saludos.
@Strike1hdz

No cojas la RX470D que es ligeramente inferior a la 470 normal.
Aqui tienes la normal y mas barata que la que has puesto tu: LINK
@Strike1hdz Como dicen los compañeros la fuente esa por aquí es desconocida, en la linea de 12v pone 40A teóricamente, que seguramente sea menos. La gráfica que tienes consume más de 120w y el procesador 115w, que es algo ya considerable, así que pudiera ser que algo se haya fastidiado.

Otra opción sería que la placa venga mal. Si tienes a alguien con un pc compatible con tus componentes, probarlos en esa otra placa.

Pruebas que puedes hacer: busca otra gráfica muy básica, que no requiera alimentación extra. Las memorías, a priori descartamos que estén todas mal, aunque podría haber un problema de compatibilidad, si pudieran dejarte algún módulo de marca diferente, podrías descartar que fuera ese motivo. Supongo que lo habrás hecho, pero quita la pila de la bios por si la ram estuviera configurada a una velocidad que no soportan los módulos.

A ver si hay suerte y consigues solucionarlo
iosonlindoro escribió:
Zendik escribió:Buenas gente!

Quería preguntaros a los que teneis el procesador E5-2678 v3, que temperatura teneis en reposo y cual en carga media o alta.

A mí me da una temperatura en idle de 40-42 grados. Con 15-25% de carga, ya sube a 55-65 grados.

Gracias

Un saludo :)


Ya lo puse en posts mas arriba, sin el turbo desbloqueado, frecuencia base de 2,5GHz:

En reposo 28-30ºC
En carga jugando al Fortnite 45ºC, con el CPU Test de MSI Kombustor 58-60ºC, algún núcleo llegaba a 63ªC pero de ahí no subía.
Tengo un disipador Xigmatek HDT S1283

Saludos.


disipador me imagino que ya lo tenias y lo has reciclado. con la placa te venia el anclaje para usarlo ?
Gattsu escribió:
iosonlindoro escribió:
Zendik escribió:Buenas gente!

Quería preguntaros a los que teneis el procesador E5-2678 v3, que temperatura teneis en reposo y cual en carga media o alta.

A mí me da una temperatura en idle de 40-42 grados. Con 15-25% de carga, ya sube a 55-65 grados.

Gracias

Un saludo :)



disipador me imagino que ya lo tenias y lo has reciclado. con la placa te venia el anclaje para usarlo ?


Buenas Gattsu!

Pues el disipador al final se me fue la cabeza y pillé un noctua, pensando en que me sirva para muchos años. Encontré un modelo que era compatible con lga 2011 v3, y que según estuve mirando bastante por internet, era muy bueno para procesadores de servidor xeon. El modelo es el Noctua NH-U9DX i4.

Levanté el disipador, y la pasta térmica creo que no la puse bien, asi que al ponerle de nuevo, esta vez de forma correcta creo, las temperaturas bajaron. Además puse un ventilador para sacar aire en la parte de arriba, y ha bajado otro poco.

En reposo, al cargar el ordenador y no poner juegos ni cosas asi, supuestamente está sobre los 28-30 grados. Al jugar a un juego, en el que el procesador pasa a un 30-40% de carga, la temperatura sube como mucho a 56 grados o así.
Sigo pensando que deberia bajar más, ya que sólo esta al 30-40% de carga. No sé yo que pasará cuando me acerque al 70-80%...

Estaba buscando programas para estresarlo y comprobar que temperaturas alcanza.

Las características de mi pc son las siguientes:

- Torre Antec DA601
- Placa Base Huananzhi x99 TF
- 32 gigas de memoria ram DDR3 1600mhz
- Xeon E5-2678 v3
- Tarjeta gráfica RX 580 Sapphire nitro, de 8gb
- Disipador Noctua NH-U9DX i4
- 3 ventiladores en total, sin contar los dos del disipador. 2 de ellos (posterior y superior) sacan aire, y el frontal mete aire.

Muchas gracias :)
Gattsu escribió: disipador me imagino que ya lo tenias y lo has reciclado. con la placa te venia el anclaje para usarlo ?


Cierto ya lo tenía, lo compré así como hace 10 años, nunca lo había utilizado y lo he estrenado con el nuevo equipo.
El disipador era una compra recomendada de Tom´s Hardware allá por 2008.
Llevaba el típico accesorio con clips universal para todas las placas socket AMD, el vendedor me mando el adaptador circular de plástico LGA 2011 a AM2/3/4. Los accesorios de intel no servían eran tipo push pin, sólo me hubieran servido si el backplate de la placa base hubiera sido el que deja los agujeros a la vista.
El de la derecha:
Imagen
iosonlindoro escribió:
Gattsu escribió: disipador me imagino que ya lo tenias y lo has reciclado. con la placa te venia el anclaje para usarlo ?


Cierto ya lo tenía, lo compré así como hace 10 años, nunca lo había utilizado y lo he estrenado con el nuevo equipo.
El disipador era una compra recomendada de Tom´s Hardware allá por 2008.
Llevaba el típico accesorio con clips universal para todas las placas socket AMD, el vendedor me mando el adaptador circular de plástico LGA 2011 a AM2/3/4. Los accesorios de intel no servían eran tipo push pin, sólo me hubieran servido si el backplate de la placa base hubiera sido el que deja los agujeros a la vista.
El de la derecha:
Imagen


virgen santa 12 años sin usar el disipador jajja , yo tengo un scythe ninja de la misma epoca , de echo recuerdo que dude en comprarme el tuyo o el ninja, espero poder ponerlo en la x99 que estoy esperando usando el anclaje para Am2
Buenas!

Tengo una X79G de Kllisre(la X79 esta barata que vende todo el mundo) y no encuentro que tecla tengo que apretar para acceder a la BIOS ¿Alguien lo sabe?

Además tengo un e5-2630l v2 de 60W y estoy viendo que han bajado últimamente de precio los procesadores con mas Cores ¿Valdría la pena cambiarlo por otro para ganar mas rendimiento (solo lo quiero para gaming)?. Temo por las VRM de la placa, parecen muy cutres.

En mi sistema tengo además una rx570 Sapphire nitro, 8gb 1600mh X2 y una Evga W1 500w plus white.

Gracias por adelantado.
leolas escribió:Ese mismo disipador me he pillado yo matacalvos, envío desde España y 14 pavos.
Al final conservare la gtx 460 y esperare a que entre en razón el mercado de 2 mano, en mi ciudad por wallapop no bajan de 200€ las 1070 y por 220 están las 1660 super nuevas que se las comen.



tienes enlace ? gracias
Reprise9 escribió:Buenas!

Tengo una X79G de Kllisre(la X79 esta barata que vende todo el mundo) y no encuentro que tecla tengo que apretar para acceder a la BIOS ¿Alguien lo sabe?

Esa placa debe usar la tecla SUPR
Reprise9 escribió:Además tengo un e5-2630l v2 de 60W y estoy viendo que han bajado últimamente de precio los procesadores con mas Cores ¿Valdría la pena cambiarlo por otro para ganar mas rendimiento (solo lo quiero para gaming)?. Temo por las VRM de la placa, parecen muy cutres.

Yo tengo un E5-2689 y no se calientan tanto, pero podias ponerles unas almohadillas para disipar el calor
Reprise9 escribió:En mi sistema tengo además una rx570 Sapphire nitro, 8gb 1600mh X2 y una Evga W1 500w plus white.

Yo le pondria una fuente mas grande

Reprise9 escribió:Gracias por adelantado.

Son mis opiniones, igual algun experto indica algo mejor
Hola alguien sabría decirme dónde queda el chip de la BIOS de esta placa? https://a.aliexpress.com/_B0IvpG,
* Es este el chip de la BIOS? https://ibb.co/5kP69pP
@Strike1hdz

Tiene toda la pinta.
Para ratificarlo al 100% puedes hacer un vuelco del BIOS (Backup) con el comando dump.bat del FPT desde linea de comandos de Windows, te devuelve el nombre del chip y su tamaño.
Buenas gente! Sigo liado con el tema de las temperaturas. Lo más que he conseguido que baje es a unos 36-40ºC en idle, recién encendido el ordenador, sin cargar nada más que el HWinfo para medir temperaturas.
Jugando a juegos que no exigen mucho, se queda en 55-56ºC. No he probado juegos exigentes.

En el test de benchmark R23, en la prueba multicore llegó a los 73ºC. Se mantuvo entre 66-73ºC.

Creo que el disipador que le puse es bueno (Noctua NH-U9DX i4). La torre en teoría es buena en cuanto ventilación según he leído en internet. Así que no sé pq tiene estas temperaturas. Pienso que no es algo exagerado, pero viendo las de otros compañeros, creo que las mías tb deberían ser menores.

Por otro lado, dudo tb si hago caso al sensor correcto, que imagino que sí, pq coincide con la temperatura que me da msi Afterburner.

Voy a poner 3 imágenes adjuntas, la que yo entiendo que es la q me da la medición de la temperatura de la cpu, la general, es la que está a continuación de la temperatura de cada core y pone "CPU package".

Vuelvo a poner las características de mi pc:
- Torre Antec DA601
- Placa Base Huananzhi x99 TF
- 32 gigas de memoria ram DDR3 1600mhz
- Xeon E5-2678 v3
- Tarjeta gráfica RX 580 Sapphire nitro, de 8gb
- Disipador Noctua NH-U9DX i4
- 3 ventiladores en total, sin contar los dos del disipador. 2 de ellos (posterior y superior) sacan aire, y el frontal mete aire.

Cualquier ayuda se agradecería.

Un saludo

Adjuntos

@Zendik Prueba a hacer el test sin la tapa lateral de la caja, a ver si notas diferencia. Las gráficas de AMD sueltan bastante calor, y lo mismo se está quedando dentro de la caja.
MetaliuM escribió:@Zendik Prueba a hacer el test sin la tapa lateral de la caja, a ver si notas diferencia. Las gráficas de AMD sueltan bastante calor, y lo mismo se está quedando dentro de la caja.


Hola Metalium! El test no lo hice con la tapa abierta, pero si comparé las temperaturas en idle y jugando con la tapa abierta y cerrada, y apenas variaban.

Probaré de todos modos a ver que sale. Otra cosa a la que he dado vueltas, es si puede ser algun tema de configuración o drivers. Apenas he instalado nada. Bajé de la web de Huananzhi algun driver, aunq no instalé todos. Creo recordar que el del chipset, audio y alguno mas. Pero por ejemplo el de la BIOS no.

No sé si tendrá que ver o no.
Sé que jugando, se planta en unos 55ºC y se mantiene si el juego no es exigente, normal. Si exige un poco más, se me planta en 65ºC.

Otra cosa que pensé fue en poner el ventilador último que añadí arriba para que meta aire en vez de sacarlo.

Haré el test como dices, a ver si hay diferencia.

Por otro lado, he probado un test de cpu-z y le he dado a lo de comparar y tal. Y no entiendo bien, pq parece que pone que mi procesador está a 2899mhz.

Si es que mis conocimientos en todo esto son bastante bajos, jejeje.

Un saludo :)

Adjuntos

@Zendik en una plataforma x79 con un 2689 yo tenía una rx480 y le modifiqué el perfil de la velocidad de los ventiladores en los drivers de AMD para que no superara los 65º, eso si, me hacía más ruido la gráfica. Tb en la bios ajusté la velocidad del ventilador del disipador, que por algún motivo, por defecto iba muy despacio y le subí las revoluciones y un par de grados bajó. Aún así, las temperaturas del procesador están por debajo de 60º a tope de carga y en idle sobre los 40º. El disipador es un cooler master 212x.

Revisa que el disipador está bien instalado, hace buen contacto, has puesto pasta térmica decente... A mi lo que me pasó, y fue la primera vez, que tuve que devolver el primer disipador que me mandaron, porque se me ponía el pc a 80º y no entiendo el motivo, porque un disipador es solo aluminio y cobre, pero por algún motivo no refrigeraba bien, con el reemplazo, todo perfecto.

El tema que comentas de drivers... no debería de afectar a que suba la temperatura a 70º. De todos modos, actualiza para ver si hubiera alguna relación.

Lo de la tapa lateral, te lo comento porque en mi caso si hay diferencia de temperatura, mi caja es peor que la tuya, y al quitar la tapa todo baja 5 grados. En verano estuvo siempre sin la tapa jeje.

En cuanto a la velocidad de tu cpu, entra en la bios y mira que está bien ajustado tanto el procesador como la velocidad de la ram. Normalmente viene bien por defecto, pero a veces hay que tocarlo.

Suerte! y a ver si consigues bajar unos cuantos grados
Reprise9 escribió:Buenas!

Tengo una X79G de Kllisre(la X79 esta barata que vende todo el mundo) y no encuentro que tecla tengo que apretar para acceder a la BIOS ¿Alguien lo sabe?

Además tengo un e5-2630l v2 de 60W y estoy viendo que han bajado últimamente de precio los procesadores con mas Cores ¿Valdría la pena cambiarlo por otro para ganar mas rendimiento (solo lo quiero para gaming)?. Temo por las VRM de la placa, parecen muy cutres.

En mi sistema tengo además una rx570 Sapphire nitro, 8gb 1600mh X2 y una Evga W1 500w plus white.

Gracias por adelantado.


Buenos días, la semana pasada monté una Kilisre x79 a mi pareja y la tecla para entrar en BIOS era con SUPR.
MetaliuM escribió:@Zendik en una plataforma x79 con un 2689 yo tenía una rx480 y le modifiqué el perfil de la velocidad de los ventiladores en los drivers de AMD para que no superara los 65º, eso si, me hacía más ruido la gráfica. Tb en la bios ajusté la velocidad del ventilador del disipador, que por algún motivo, por defecto iba muy despacio y le subí las revoluciones y un par de grados bajó. Aún así, las temperaturas del procesador están por debajo de 60º a tope de carga y en idle sobre los 40º. El disipador es un cooler master 212x.

Revisa que el disipador está bien instalado, hace buen contacto, has puesto pasta térmica decente... A mi lo que me pasó, y fue la primera vez, que tuve que devolver el primer disipador que me mandaron, porque se me ponía el pc a 80º y no entiendo el motivo, porque un disipador es solo aluminio y cobre, pero por algún motivo no refrigeraba bien, con el reemplazo, todo perfecto.

El tema que comentas de drivers... no debería de afectar a que suba la temperatura a 70º. De todos modos, actualiza para ver si hubiera alguna relación.

Lo de la tapa lateral, te lo comento porque en mi caso si hay diferencia de temperatura, mi caja es peor que la tuya, y al quitar la tapa todo baja 5 grados. En verano estuvo siempre sin la tapa jeje.

En cuanto a la velocidad de tu cpu, entra en la bios y mira que está bien ajustado tanto el procesador como la velocidad de la ram. Normalmente viene bien por defecto, pero a veces hay que tocarlo.

Suerte! y a ver si consigues bajar unos cuantos grados


Buenas MetaliuM! Gracias por contestar de nuevo :)

Te voy comentando. Cuando instalé el disipador, le puse pasta térmica creo que de más, pq al ver las temperaturas tan altas, me decidí a revisarlo. Puse un punto en el centro del disipador, pero creo que eché demasiada pasta.
Al levantar el disipador para cambiarle la pasta, pude observar que el procesador no tenía pasta térmica esparcida por toda la superficie, se veían como dos franjas rectangulares por el centro, y huecos por los lados (voy a añadir imagen para que se vea).
Así que decidí cambiar la forma de ponerle la pasta. Ésta segunda vez puse pasta y la esparcí yo con una tarjeta, para que quedara todo el procesador uniforme, y al volver a encender el ordenador, la temperatura habia bajado bastante, al menos con respecto a la CPU que está dentro del apartado de motherboard, que era donde yo inicialmente me fijaba, ya que voy aprendiendo poco a poco. Con esto de que pongan 3 apartados de temperatura de CPU me lio un poco.

El disipador está bien montado en teoría. Es compatible con el socket y ni siquiera tuve que poner adaptador, venía ya preparado para colocarlo. Le quité los dos ventiladores que trae, lo atornillé y le volví a montar los ventiladores. Todo parece correcto, pero claro, al ver las temperaturas, me queda la duda de si estará bien puesto. Tal vez no quede completamente pegado al procesador, por buscar alguna explicación, pero ya te digo que pienso que está bien sujeto e instalado.

La pasta térmica es buena, es la Noctua envía, y es de calidad. Asi que estoy tranquilo con respecto a eso, puede que lo único en lo que lo esté, jeje.

Los drivers... Pues es que no sé. Tampoco quiero instalar algo que luego pueda darme problemas. No sé bien que podría hacer falta.

Lo de la tapa lo voy a probar, al menos para ver cuanto puede bajar..

En cuanto a la velocidad de cpu... Ahí estoy hecho un lío. Según el test que hice ayer, está a 2899 mghz. Supongo que debería estar a 2500. En la Bios, en un apartado pone que está a esa velocidad, pero en otro pone que el turbo está "enabled". Con lo cual no sé bien. Tal vez hubiera que retocar eso.

De todos modos, es que pienso que incluso con el turbo puesto, la velocidad debería estar por debajo. Estoy sin hacer nada a 40ºC. Y en cuanto juego a algo, ya sube a 55-56ºC. Y no hablo de nada exigente.
Voy a poner el enlace de los resultados del test de cpu-z:

https://valid.x86.fr/r1lb20

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda :)

Adjuntos

@Zendik
Supongo que lo habrás hecho, pero has revisado la orientación de los ventiladores del disipador después de montarlos?
9631 respuestas