Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Pues ya tengo Micro, e5 - 1650 c2(sr0kz), por 61€ en ebay + 9.95€de envío desde Bélgica.
A ver si la próxima semana lo tengo todo aquí y me pego con mi caja porque o va a andar muy justa o no va a entrar.
Por espacio en el escritorio me entra una full-tower, si veo que mi thermaltake commander ms-i no es "suficiente" ya tengo quien la herede y buscaré algo amplio que me dure un tiempo.
Alguna idea? no soy muy de colorines cuanto más sobrio y eficiente mejor.
He visto la phantek 400 pero no se si será pequeña(es mid-tower aunque admite eatx, que al final da igual porque yo no necesito más de ancho si no de largo pero me parecía buena caja) y tendré que irme a una full "de verdad".

Un saludo.
Lucas11 escribió:
Matacalvos escribió:
Lucas11 escribió:Sabéis si está ram es DDR3 ECC, un-buffered memory?

http://s.aliexpress.com/zUNnaQfe?fromSn

Si te fijas en las fotos que ponen los rusos, están pinchadas en placas base Huanan de luxe.
[ok]
Por si alguien tiene dudas de compatibilidad.


El tema es que he traicionado el hilo (demasiado trasteo una juanan para mi nivel) y me he pillado una asrock de segunda que pide un-buffered si es ecc


Has hecho la mejor inversión que podías hacer, es un chollo! 140€ por una placa media decente y sin estar capada, que nadie te quite lo bailao!

Para esta placa aprovecha y mete un Xeon serie 16x0 y tira de multoplicador lo más alto posible [plas]

Me pillado otro 3930k, ya que lo compro para hacer una bateria de records para hwbot y lo vendo, no lo voy a usar para nada más estos procesadores [facepalm]
@malaquita La Phantek 400 es muy buena caja con unos muy buenos acabados, se la monte a un amigo con leds por 35€ mas 15€ los leds.

No es que sea tan grande pero no es de las pequeñas, aunque tienes infinidad de espacio dentro y puedes organizar todo bien.

Eso si, es algo ruidoso los ventiladores, me esperaba que fueran como los 140 de la EVOLV, quizas la 400s que lleva insonorizacion lo sea menos.
daisakute escribió:200€ ddr4 16gb vs 100€ 64GB ECC REG 4x16 a 25€ cada modulo, la misma cantidad de ddr4 te sale por 900€

¿Hace cuánto la compraste? Por eBay y Aliexpress como mucho encuentro 32GB a 100€. Lo más bajo que he visto 32GB de baja tensión a 80€.
Astü escribió:
daisakute escribió:200€ ddr4 16gb vs 100€ 64GB ECC REG 4x16 a 25€ cada modulo, la misma cantidad de ddr4 te sale por 900€

¿Hace cuánto la compraste? Por eBay y Aliexpress como mucho encuentro 32GB a 100€. Lo más bajo que he visto 32GB de baja tensión a 80€.


Me parece a mí que la época buena ya ha pasado (de momento), porque yo 16gb aquí en España las compré hace 8 meses por 20€ y ahora echando un vistazo rápido me cuesta encontrar los mismos precios.
Estas juanan, aparte de ser chinas, ¿son totalmente nuevas? Es decir, ¿todos los componentes son de nueva fabricación, o están aprovechando partes de servidores viejos? Lo pregunto porque alguien en el foro dijo algo en ese sentido, o sea, que los chipsets (creo que eran los chipsets) eran aprovechados de servidores, y por tanto llevaban porrón de horas encima.
gamerviejuno escribió:Estas juanan, aparte de ser chinas, ¿son totalmente nuevas? Es decir, ¿todos los componentes son de nueva fabricación, o están aprovechando partes de servidores viejos? Lo pregunto porque alguien en el foro dijo algo en ese sentido, o sea, que los chipsets (creo que eran los chipsets) eran aprovechados de servidores, y por tanto llevaban porrón de horas encima.


Te dejo un vídeo de la misma fábrica. Son nuevas, de hecho puedes ver que cada x tiempo van actualizando el modelo (yo tengo la 2.47 y van por la 2.49) además de sacar otros. Respecto lo de chipset aprovechados con horas encima, aparte de que nunca he leído nada de eso por ninguna parte, es una información que no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno cada uno es libre de creerse lo que quiera, yo ya no digo nada más.

https://ae-cn.alicdn.com/VDNCD8nIou3mfn ... 0%40sd.mp4

un saludo.
Buenas,

Intel no fabrica el chipset c602 desde el año 2015, salvo que Huanan haya encontrado un almacen secreto lleno de chipsets o son usados o Intel les permite fabricarlos cosa que es directamente imposible para un ensamblador de placas.
De hecho Intel no sólo no los fabrica sino que no marca precio para ellos ya que no los vende.

Un saludo
@Pshyko La tercera opcion es que hayan comprado un stock viejo de chipsets, porque supongo que intel fabricara chipsets y luego los vende a los fabricantes de placas, porque no creo que les valga la pena ir recolectando placas de servidor, desguazarlas y volver a montar los componentes, o quizas si, nunca lo sabremos, o quizas si.... [looco]
@daisakute vete a saber....alguien recolecta xeons y memoria ecc. Porque los xeons y memoria que compramos son todos de segunda mano con miles de horas y sacados de servidores, ¿lo tiene todo el mundo claro no?. Pero si, tambien puede ser que hayan encontrado stock de chipsets y zocalos de un ensamblador que no los haya usado y los esté vendiendo ahora, 4 años despues.

Un saludo
@Pshyko No me preocupa usar xeones y memorias con miles de horas de servidores, porque esos componentes en su tiempo costaban una pasta gansa porque eran de la mejor calidad, y la gente que se gasta dinero en servidores de miles de € con procesadores que en su momento costaban mas de 1000€y modulos a 500€ se con seguridad que querian amortizar su inversion y lo cuidaban con mimo, esos procesadores y memorias han estado funcionando en su rango de funcionamiento recomendado o incluso por debajo, con buena refrigeracion y protegidos por SAIS, me fio mas de un xeon con 10 años en una empresa que de un i7 con 6 meses en manos de un flipao que a ver si subiendo voltajes y abanicando puede llegar a los 5ghz.
Al final he cogido una aerocool ls5200b.
En mi commander no entra, la sabertooth que tengo ahora es de 30,5 y le queda 0,5 para tocar a la fuente. He escogido esa porque la recomiendan en el foro ruso, más concretamente en youtube, lo de que te traduzca los subtítulos es un invento y da a veces más info de la que sacas en las web. Como por ejemplo que ese modelo de placa tiene 4 conectores para ventiladores y en cambio en la web pone 3.

Un saludo.
Ya he terminado con el 1650v1 C2, no da más de si con el HT activado, capado a x52, en cambio sin el, no tiene limite [babas] [toctoc] [beer]

Imagen
https://valid.x86.fr/aefai6

Imagen

Tengo ganas de probar los 1650v2, no tienen ninguna limitación al ser IvyBridge
@Xevipiu joder que animalada, estable y por aire? [beer]
Me acaba de llegar la DeLuxe. Un mes ha tardado. Y con regalito de adunas de 24 euros.
PERCHE escribió:@Dartanyan

igual me paso a mi.


Valor declarado 28$. 23 euros. Como pasa de 22 euros, se hace el IVA + gastos de Correos = 24 euros. Qué país.
daisakute escribió:@Xevipiu joder que animalada, estable y por aire? [beer]


Imagen

Por agua va este Sandy

Imagen

Imagen

Imagen

Sube más que mi viejo Sandy 2600k

Imagen
Hola.

Cómo controlais la velocidad de los ventiladores? Yo creo que los míos giran demasiado deprisa.

Saludos.
Ayer actualicé la BIOS de mi Juanan y sufrí mucho. Sudé. Me bajé la rom que coincidía en fecha y hora con la bios que tengo actualmente de la página rusa. Hice el proceso y cuando arraco con la nueva bios, el menú va muy lento. Cuando le doy a desplazarme en la bios entre la pulsación y el movimiento del menu pasan 2-3 segundos.
Reinicio y siempre sale la BIOS.
No carga ni pendrive donde tenía el backup de la rom anterior, ni el ssd.
Cambié todo lo cambiable en la BIOS y conseguí arrancar desde el pendrive y volver a poner la bios anterior.

Fue al cambiar el UEFI Bot.

Sólo quería comentaros mi experiencia, por si le sirve a alguien.
ainurzzz escribió:Ayer actualicé la BIOS de mi Juanan y sufrí mucho. Sudé. Me bajé la rom que coincidía en fecha y hora con la bios que tengo actualmente de la página rusa. Hice el proceso y cuando arraco con la nueva bios, el menú va muy lento. Cuando le doy a desplazarme en la bios entre la pulsación y el movimiento del menu pasan 2-3 segundos.
Reinicio y siempre sale la BIOS.
No carga ni pendrive donde tenía el backup de la rom anterior, ni el ssd.
Cambié todo lo cambiable en la BIOS y conseguí arrancar desde el pendrive y volver a poner la bios anterior.

Fue al cambiar el UEFI Bot.

Sólo quería comentaros mi experiencia, por si le sirve a alguien.

¿Era el parche o la bios completa? Me refiero lo que te bajaste y actualizaste.
@Dartanyan

el de la cpu en el caso de la 2.49 tiene que tener el ventilador 4 pines y entonces ya se encarga la placa de regular, el resto de conexiones los ventiladores van a tope, yo en mi caso mi caja tiene 2 reguladores de velocidad para 6 ventiladores, y si no pillar un rehobus barato.
PERCHE escribió:@Dartanyan

el de la cpu en el caso de la 2.49 tiene que tener el ventilador 4 pines y entonces ya se encarga la placa de regular, el resto de conexiones los ventiladores van a tope, yo en mi caso mi caja tiene 2 reguladores de velocidad para 6 ventiladores, y si no pillar un rehobus barato.


Gracias. El de la CPU tiene 4 pines. Es un Noctua. Igualmente yo creo que iba más rápido de la cuenta. Lo he frenado un poco con SpeedFan. Los de la caja sí parece que van a su bola. Estoy intentando frenarlos con SpeedFan también.

Me tendré que comprar algún regulador de velocidad...
Volviendo al tema de LowCost, aqui bajo una AIO de 38€ de Amazon


Imagen

Imagen

Imagen
Matacalvos escribió:
ainurzzz escribió:Ayer actualicé la BIOS de mi Juanan y sufrí mucho. Sudé. Me bajé la rom que coincidía en fecha y hora con la bios que tengo actualmente de la página rusa. Hice el proceso y cuando arraco con la nueva bios, el menú va muy lento. Cuando le doy a desplazarme en la bios entre la pulsación y el movimiento del menu pasan 2-3 segundos.
Reinicio y siempre sale la BIOS.
No carga ni pendrive donde tenía el backup de la rom anterior, ni el ssd.
Cambié todo lo cambiable en la BIOS y conseguí arrancar desde el pendrive y volver a poner la bios anterior.

Fue al cambiar el UEFI Bot.

Sólo quería comentaros mi experiencia, por si le sirve a alguien.

¿Era el parche o la bios completa? Me refiero lo que te bajaste y actualizaste.


El nombre del fichero de rom: rev2.49_cpu_06-26-2017 22-51-33.rom

Este es el que me dio problemas.
Dartanyan escribió:Hola.

Cómo controlais la velocidad de los ventiladores? Yo creo que los míos giran demasiado deprisa.

Saludos.


Cambiando el % de revoluciones segun la temperatura de la cpu, y como mi caja tiene para controlar todos asi, giran al minimo mientras que no suba la temperatura de la cpu.
ainurzzz escribió:El nombre del fichero de rom: rev2.49_cpu_06-26-2017 22-51-33.rom

Este es el que me dio problemas.



rev2.49 B75_orig_fullflash_06-26-2017_22-51-33 [Скачать]
rev2.49 c204 Cpu & Ram patch 06-28-2017 14-19-20 [Скачать]
rev2.49 c204 original 06-28-2017 14-19-20 [Скачать]
rev2.49 Cpu & Ram patch 06-26-2017 22-51-33 [Скачать]
rev2.49 original 06-26-2017 22-51-33 [Скачать]

Si es la primera parece la original fullflash.

Asegúrate de saber que chipset es el tuyo exactamente. y probar si es así esta:
rev2.49 c204 Cpu & Ram patch 06-28-2017 14-19-20 [Скачать]

Antes de hacer nada dime que chipset lleva con el Aida64. Si tu Aida es demo dime por privado.
@Matacalvos

Me bajé el: rev2.49 Cpu & Ram patch 06-26-2017 22-51-33 [Скачать]

y dentro de este está la rom:

rev2.49_cpu_06-26-2017 22-51-33.rom


Como ves coincide con el BIOS Date que tengo.Te copio:

Propiedades del chipset
Chipset de la placa base Intel Panther Point H77, Intel Sandy Bridge-EP

Propiedades de la placa base
ID de la placa base 63-0100-000001-00101111-121412-Chipset$X2011001_BIOS DATE: 06/26/17 22:51:33 VER: 04.06.05
Nombre de la placa base Unknown C60x/X79 Motherboard

Gracias
Te comento los pasos que hice yo, porque es bastante extraño lo que te ha pasado.
Valores por defecto en BIOS. Salvar.
Ejecutar la actualización después de salvar la BIOS.
Cuando arranca el pc inmediatamente entrar en BIOS. No tocar nada, guardar, salir y apagar pc.
Fuera corriente. Conectarla. Encender pc.
Si es cierto que yo tengo la 2,47. Pero no tuve mayor pega al parchearla.
Hola, os dejo por aquí una review de la Huanan de un youtuber australiano.

VRM a 105°C que miedo me da.
(mensaje borrado)
He comprado un splitter PWM con la idea de conectar todos los ventiladores al conector CPU FAN. Espero que esto solucione el problema.

https://www.aliexpress.com/item/3283338 ... 82612.html
martinbeiker escribió:Hola, os dejo por aquí una review de la Huanan de un youtuber australiano.

VRM a 105°C que miedo me da.


Que mire la pasta o masilla adhesiva de esa 2.49 porque la mia ni de cachondeo coje esas temperaturas.
De hecho los rusos recomiendan revisar con cuidado el chipset y ver como andan de grasa térmica.
Lleva ocho meses mi placa marcando 88º de cpu y 120º de placa base. Y físicamente tocas con el dedo y solo esta templado.
martinbeiker escribió:Hola, os dejo por aquí una review de la Huanan de un youtuber australiano.

VRM a 105°C que miedo me da.


Las sondas miden mal. Si nada mas arrancar te marca eso ya me diras tu si te lo puedes creer.

Que no digo que sean buenos los vrm de la Huanan porque hay muy pocas placas base que incluso de fama lleven buenos vrm y encima con buena refrigeracion, pero no creo que lleguen a esa temperatura en todos los casos.
Matacalvos escribió:
martinbeiker escribió:Hola, os dejo por aquí una review de la Huanan de un youtuber australiano.

VRM a 105°C que miedo me da.


Que mire la pasta o masilla adhesiva de esa 2.49 porque la mia ni de cachondeo coje esas temperaturas.
De hecho los rusos recomiendan revisar con cuidado el chipset y ver como andan de grasa térmica.
Lleva ocho meses mi placa marcando 88º de cpu y 120º de placa base. Y físicamente tocas con el dedo y solo esta templado.

Otra cosa, su placa trae el chipset H77, no estoy muy puesto en el tema pero creo que lo han empezado a montar ahora y todavía no hay BIOS, no sé si alguien me puede confirmar esto.

Lo del medidor debe ser lo que dice @apriliars3 porque la RAM estaba a esa temperatura también más o menos, y llevan disipador.
Y @matacalvos , imagino que a 100ºC te debería hacer una quemadura instantánea no?
Sin duda.. son sistemas calientes, pero vamos el chipset es más caliente pero nada que pueda asustar. Si es verdad que las memos ecc agradecen disipación pasiva.
@Matacalvos Gracias por los consejos. Juego a full , y luego de los sudores malos del otro día [mamaaaaa] , por el momento no voy a cambiar nada. [angelito]
He bajado de x39 a x36 , pq en 39 se calentaba ratataaaa mucho y petaba. Por lo demás muy bien.
ainurzzz escribió:@Matacalvos Gracias por los consejos. Juego a full , y luego de los sudores malos del otro día [mamaaaaa] , por el momento no voy a cambiar nada. [angelito]
He bajado de x39 a x36 , pq en 39 se calentaba ratataaaa mucho y petaba. Por lo demás muy bien.


Mirabdo por la bios no veo dónde cambiar el multi del micro en la Deluxe, me puedes indicar un poco?
@Darikson tienes que parchearla y actualizar la bios para poder modificar el multi del procesador.
Matacalvos escribió:
martinbeiker escribió:Hola, os dejo por aquí una review de la Huanan de un youtuber australiano.

VRM a 105°C que miedo me da.


Que mire la pasta o masilla adhesiva de esa 2.49 porque la mia ni de cachondeo coje esas temperaturas.
De hecho los rusos recomiendan revisar con cuidado el chipset y ver como andan de grasa térmica.
Lleva ocho meses mi placa marcando 88º de cpu y 120º de placa base. Y físicamente tocas con el dedo y solo esta templado.



pero supuestamente en el video el australiano usa algun timo de camara termografica no?, vamos que no se basa en las temperaturas del sensor si no en una camara termografica, ademas esta probando la 2.49 que es la que tengo, tenia que haber mirado el disipador a ver cuanta grasa tenia.
PERCHE escribió:
Matacalvos escribió:
martinbeiker escribió:Hola, os dejo por aquí una review de la Huanan de un youtuber australiano.

VRM a 105°C que miedo me da.


Que mire la pasta o masilla adhesiva de esa 2.49 porque la mia ni de cachondeo coje esas temperaturas.
De hecho los rusos recomiendan revisar con cuidado el chipset y ver como andan de grasa térmica.
Lleva ocho meses mi placa marcando 88º de cpu y 120º de placa base. Y físicamente tocas con el dedo y solo esta templado.



pero supuestamente en el video el australiano usa algun timo de camara termografica no?, vamos que no se basa en las temperaturas del sensor si no en una camara termografica, ademas esta probando la 2.49 que es la que tengo, tenia que haber mirado el disipador a ver cuanta grasa tenia.

Si la cámara es precisa no creo que la grasa esté mal, para que el dispador esté a 100ºC la grasa tiene que estar haciendo un buen trabajo, si no, el calor se quedaría en los VRM.
La temperatura que ha medido el es en "full load", no se si vosotros cuando tocáis el disipador es en las mismas condiciones.
Yo lo tengo claro: según me llegue la placa voy a poner un ventilador apuntando a los VRM, der8auer recomienda hacer eso incluso con placas x299.
martinbeiker escribió:
PERCHE escribió:
Matacalvos escribió:
Que mire la pasta o masilla adhesiva de esa 2.49 porque la mia ni de cachondeo coje esas temperaturas.
De hecho los rusos recomiendan revisar con cuidado el chipset y ver como andan de grasa térmica.
Lleva ocho meses mi placa marcando 88º de cpu y 120º de placa base. Y físicamente tocas con el dedo y solo esta templado.



pero supuestamente en el video el australiano usa algun timo de camara termografica no?, vamos que no se basa en las temperaturas del sensor si no en una camara termografica, ademas esta probando la 2.49 que es la que tengo, tenia que haber mirado el disipador a ver cuanta grasa tenia.

Si la cámara es precisa no creo que la grasa esté mal, para que el dispador esté a 100ºC la grasa tiene que estar haciendo un buen trabajo, si no, el calor se quedaría en los VRM.
La temperatura que ha medido el es en "full load", no se si vosotros cuando tocáis el disipador es en las mismas condiciones.
Yo lo tengo claro: según me llegue la placa voy a poner un ventilador apuntando a los VRM, der8auer recomienda hacer eso incluso con placas x299.


Lo que publico Roman en sus videos, es una cosa que pasa desde hace muchos años, que a dia de hoy en muchas placas por el precio que las venden usan un pesimo disipador en sus mosfets, eso pasa tanto con las x79, x99, z370.

IMaginate algunas placas Chinorris que no usan disipador en los mosfets [sati] ratataaaa
Es conveniente usar ventilación activa sobre los mosfets, pueden llegar a trabajar hasta 110º si las soldaduras son de calidad.

Referente a un procesador trabajar por encima de 90º, pues automaticamente actua el thermal throttling, cosa que hace bajar la frecuencia del procesador progresivamente o de golpe hasta los 1200/800mhz si peligra la integridada del procesador, con su apagado.
la verdad que no se a cuanto estaran los mios, pero la deluxe si lleva disipador en los mofsets, he jugado 16 horas seguidas al emulador de la wiiu y va perfectisimo y llevo como 5 dias que juego 10 horas seguidas o mas y de momento no pasa nada.

Tambien es verdad que uso el noctua nh d15s que es gigantisimo, asi que el micro esta a salvo y la caja una fractal deisgn redefine r5, uso los ventiladores por defecto que son 2 frontales y el trasero, arriba puedo meterle 2, recomendais que le meta 1 o 2 arriba "metiendo" aire? los de arriba son para sacar aire, pero como decis que se calienta tanto no se si seria bueno ponerle al menos 1 metiendo.
Darikson escribió:
ainurzzz escribió:@Matacalvos Gracias por los consejos. Juego a full , y luego de los sudores malos del otro día [mamaaaaa] , por el momento no voy a cambiar nada. [angelito]
He bajado de x39 a x36 , pq en 39 se calentaba ratataaaa mucho y petaba. Por lo demás muy bien.


Mirabdo por la bios no veo dónde cambiar el multi del micro en la Deluxe, me puedes indicar un poco?


El multiplicador yo lo cambié sin parchear ni nada la BIOS. Ya conté que tuve momento de crisis y no quiero volver a pasar por ello.

Para cambiar el multiplicador: Advaced--> CPU Advanced--> CPU Power...
Tendras por core un 0 . le metes con el teclado numérico el nuevo multiplicador y ya está. Digo numérico pq yo al principio le daba al + y- y no se movía [sonrisa] [carcajad]

Imagen
@ainurzzz pero el limite asi es x39, no?
apriliars3 escribió:@ainurzzz pero el limite asi es x39, no?


Si el límite es 39.Pero a 39 se me reiniciaba tras 20min de uso intenso. Lo he bajado a 36 y lo he tenido 24h y ya no reinicia, eso si cooler de agua tira fuego. ratataaaa [666]
Como no tienen garantia, es un buen momento para hacerles un lapping, los IHS de los Xeon son de los peores, tranquilamente se puede bajar de 8º a 16º en plena carga

Da asco ver la calidad de acabado de los IHS por parte de Intel [buaaj]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Entre el IHS cóncavo, la pasta que no es muy alla, y la distancia del DIE al IHS.....

Yo ya quiero un soldado si o si, es penoso ver que no quieren hacer procesadores frescos.
@Xevipiu

Entonces , ¿ es seguro limar la superficie para bajar la temperatura ?. al limar deja de ser 'totalmente' liso y quizás empeore el intercambio de calor .no?

Saludos
ainurzzz escribió:@Xevipiu

Entonces , ¿ es seguro limar la superficie para bajar la temperatura ?. al limar deja de ser 'totalmente' liso y quizás empeore el intercambio de calor .no?

Saludos


¿Deje de ser liso?
¿Que quieres decir? QUe para ser bueno tiene que ser un espejo?

QUe veas unas rallas no va ser peor, son tonterias! Por eso existe la pasta termica.
Lo importatnte es que no este cóncavo la superficie del IHS

No se pierde nada, todo lo contrario
9582 respuestas