Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@tigreci

yo juego casi exclusivamente al bf1 en pc, con un 2680v2 y una 1060 de 6gb y tampoco hay ningun cuello de botella con la cpu, la grafica siempre suele funcionar al 100%.
tigreci escribió:
se que tiene algunos meses, pero para no llevarse una ilusion, obtienes incluso menos frecuencia de la turbo para ese procesador, ese procesador es de 2,2 frecuencia base y 3 Ghz frecuencia turbo.


Funciona por debajo de lo especificado en turbo porque la frecuencia en turbo es para en uno de sus núcleos, haciendo uso de múltiples núcleos la frecuencia es otra. En esta web especifica bien a qué frecuencia funciona dependiendo del uso de los cores: http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Inte ... -2670.html También puedes ver cualquier vídeo haciendo un test con programa de renderizado.

Para el tuyo, el 2640 V1 ( ¿v0? ) es lo mismo http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Inte ... -2640.html al menos que hayas tocado algo en las bios para que te funcione a 3.0GHZ en todos sus núcleos, cosa que no creo por ser el tipo de placa que es.
martinbeiker escribió:Pues ya he hecho la compra, al final me he decantado por este pack y este disipador.
Todavía me puedo echar atrás así que si me sugerís otros artículos aceptaré las sugerencias.


Es un buen pack, lo bueno que tiene es que obviamente te llega todo a la vez y testeado. Montar y listo.
La placa tal como viene permite un multiplicador de 39. Si quieres llegar a 4,2-4,3 Ghz o quizá 4,4 Ghz de forma estable tendrás que actualizar la bios como explica @Tadeo87 al inicio del post.
Te puede salir por 260@ si miras el micro en ebay y pillas la placa y memos en aliexpress. Pero ahí decides tú.
memos
placa
micro
@tigreci, no te contesto mucho mas porque Tadeo ya lo ha explicado correctamente. Mi e5 2670c2 da 3,5 Ghz solo en monocore. Si pinchas mi firma verás que da 3180 Mhz con todos los núcleos. Si es cierto que 180 Mhz mas no es gran cosa en multicore... Pero como no cuesta mucho hacerlo, pues lo tengo subido así. De 3,3 a 3,5 Ghz monocore no se nota absolutamente nada en juegos. un par de fps mas que ni me daré cuenta.
El rollo era hace meses saber si la "Juanan" podia hacerlo sin bloquear el equipo o petarse por el uso. Y ahí seguimos. [beer]
xeon e5 2690 por 134€
Un ocho núcleos bastante majo, no se si es este uno de los que buscas.
https://ark.intel.com/products/75273/In ... e-3_30-GHz
Es una maravilla, pero 650€ me parece excesivo a todas luces.
Un saludo.
@Matacalvos A mi no me deja overclockear mediante setfsb, se bloquea y tengo que apagar de la red para poder arrancar el pc, sino se queda en negro sin hacer nada apagando solo del boton del pc.

Imagen

Esto es lo que me sale setfsb, meto 1011 para subir a 103,48, update y apply, se bloquea el pc, apago del boton (no tengo reset) y enciendo con pantalla negra, si quiero arrancar apago de la corriente unos segundos y vuelve a cargar windows.
@apriliars3 creo recordar que tu tenías la huanan de Luxe y un e5 2680v2 ¿No?
No veo información "Rusa" sobre SetFSB en la Huanan de luxe que me de pistas sobre lo que te pasa.
Llevas además la misma versión del programa que yo. Solo que uso la placax79 2.47 con bios parcheada.
@Matacalvos Es lo mismo supongo, pero bueno, que en la Deluxe no hace nada....

https://youtu.be/crbPHPLvZfY

Lo unico que me hace pensar es que haya que parchear la bios. @PERCHE a ti te deja oc el 2680v2 sin la deLuxe?
@apriliars3

no, cuando le doy a getfsb no salen los hexadecimales.
@PERCHE Como ves si salen, solo hay que poner PLL diagnosis y darle a getfsb.

No se si alguien mas tendra la Deluxe y ha modificado la bios pudiendo overclockear la serie 2XX0.
@apriliars3

a mi directamente es que no me sale nada el la parte de bytecount cuando le doy a getfsb, asi que tampoco puedo modificar nada, lo que ya no se es si la bios con la que la entregan los chinos es modificada o no
Buenas, estoy que no quepo en mí. YA me ha llegado los siguientes componentes:

Micro Xeon E5-1650 3.2GHz 6-core 12MB Cache LGA 2011 Processor SR0KZ
79€ --> AQUI

SSD 360GB
57€ --> AQUI

Memoria DDR3 1333
52€ --> AQUI

HUANAN x79
97€ --> AQUI

Cooler Reacondicionado en Amazon
7 € --> AQUI

Caja + Fuente 700W: 54€ en appinformática.

Hasta aqui todo bien. Arranco el ordenador con una gráfica y se apaga en 30 sec. Tras varias pruebas es pq el cooler no hace contacto correcto con el micro y se calienta mucho y es pq me falta algo ( lo había encajado , pero ya está). A los que ya lo teneis , hay algun kit de tornillos o sabéis que me falta? No conozco este zócalo. Os pongo fotos de lo que tengo:


Imagen


EDITO: me falta un pieza metálica en donde atornillar el ventilador...

Imagen
@apriliars3 yo tengo la deluxe pero con un 1650v2, y lo tengo a 4.0 ghz, no quiero hacer lo de la bios porque decis que se puede joder para siempre la placa, asique prefiero no arriesgarme, conforme lo tengo va perfecto, pero si me gustaria subirlo a 4,4.
En la bios, se puede hacer esto?

Disable Serial Port
Disable VT-d
Disable USB ECHI
Enable USB XHCI

No encuentro el VT-d para desactivarlo, creo que lo otro mas o menos ya lo tengo.
@ainurzzz

no te va a valer ese disipador, es para placas que tiene el zocalo con roscas como la de la gaming

Imagen

la huanan x79 2.49 no lo lleva, ese adaptador circular se pone en la placa con los tornillos de plastico que lleva para fijarla y luego se usa un disipador que tenga enganche en forma de pinza.

A mi me paso igual, me llego la placa y no tenia ningun disipador compatible, tuve que comprar uno,

https://www.amazon.es/GAMMAXX-refrigerador-ventilador-disipador-AM4-Compatible/dp/B06X8YDZGP/ref=sr_1_30?ie=UTF8&qid=1519487752&sr=8-30&keywords=disipador+cpu+2011
@PERCHE

Gracias. Espero sirva para el resto de compis. Me compraré ese pero también me ha gustado este:

https://www.amazon.es/gp/product/B071JV41CY/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A303XFHLVTJKW8&psc=1

Ahora me falta la gráfica... mirando por Wallapop. Os contaré.

EDITO:
Y también tengo que comprar un extensor del cable de alimentacion de la CPU. No llega desde la fuente.

AQUI
Zócalo del modelo Huanan no de luxe, compatible socket 1366.
Zócalo del modelo de luxe, 2011.
Para evitaros líos un disipador multisocket, las Huanan 2,46, 2,47, 2,49 y clones suelen llevar el adaptador de 1366 a 2011.
@perche, @airnuzz, ese va bien. Estará fresquito.
que putadon chicos, termine de recibir todas las piezas y acabo de terminar de montar, pongo corriente y no saca video... no se si es placa, micro, grafica.... pero ni puedo entrar a bios ni ostias.

Tampoco tengo mas piezas para descartar cual puede ser, estoy jodio...
@asaltamontes has colocado el procesador de forma correcta? Comprueba si no tiene pines doblados o algo.

La grafica la puedes probar en cualquier otro equipo, conecta solo una ram, y comprueba que todo esta correcto, supongo que debe de ser placa o procesador.

En mi caso con las prisas como me habia llegado junto solo la placa y el procesador conecte todo y pantalla negra, y cuando mire no habia puesto ni la ram. A ver si hay suerte.
Buenas chicos!!!

A ver si podéis echarme un cable.

Esta placa base:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... trev_10#kf

Es compatible con algun Xeon??

Si es así me aconsejáis alguno??

Y si no es el caso.... A parte del mercadillo y tal.... Algún otro sitio para pillar un Quad??

Gracias!!!!
sunlitandy escribió:Buenas chicos!!!

A ver si podéis echarme un cable.

Esta placa base:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... trev_10#kf

Es compatible con algun Xeon??

Si es así me aconsejáis alguno??

Y si no es el caso.... A parte del mercadillo y tal.... Algún otro sitio para pillar un Quad??

Gracias!!!!


Pasate por el hilo

hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920
asaltamontes escribió:que putadon chicos, termine de recibir todas las piezas y acabo de terminar de montar, pongo corriente y no saca video... no se si es placa, micro, grafica.... pero ni puedo entrar a bios ni ostias.

Tampoco tengo mas piezas para descartar cual puede ser, estoy jodio...

Arrancan los ventiladores? Hace algun pitido?
uno de los 4 modulos de memoria estaba mal, los fui pinchando por separado y consegui detectar cual era. El vendedor de Wallapop un 10 ya que me puse en contacto con el y dijo que el lunes me mandaba otro.

tengo otro problemilla a ver si se os ocurre algo, compre una tajeta piex4 para utilizar un disco M2 de un portatil estropeado pero no me lo reconoce en la bios. ¿hay que hacer alguna configuracion para que lo reconozca y poder usarlo? ¿algun driver o tocar algo en bios?

Me ocurre lo mismo con la tarjeta wifi que tambien la probeche del portatil con su correspondiente pciex1
A mi la tarjeta wifi si me la reconoce sin problemas en el pcie 4x, simplemente pinchar y listo.

Para los NVme hay algo por aquí https://forums.overclockers.ru/viewtopi ... #p14666918
apriliars3 escribió:A mi la tarjeta wifi si me la reconoce sin problemas en el pcie 4x, simplemente pinchar y listo.

Para los NVme hay algo por aquí https://forums.overclockers.ru/viewtopi ... #p14666918



bufff, no tengo ni idea de lo que explica el camarada en ese post... instalare primero en un disco mecanico y despues a ver si consigo ponerlo en marcha, pero me pinta mal la verdad...
Pues está hecho, acabo de pillarme la placa y a la espera de pillar micro por menos de 115(e51650v1).
La placa, la x79z-vb10, tengo 6 módulos de memoria gskill y quería aprovecharlos, la he cogido en amazon 179€.
Es un pelo más cara que el resto de Huanan pero por la tranquilidad que me da amazon bien los vale(y que me llegue en dos días), además he leído en este hilo que es la que recomiendan los rusos.

A ver que tal me va porque la idea es flashearle la rom y desbloquearla para poder subir el 1650, así como ponerle un disco nvme.

Un saludo.
Imagen
Espero que tengas una caja "tocha". Es unos cm más grande que una atx estándar. Por lo demás parece una buena placa base. Ya nos contarás.
Un saludo.
malaquita escribió:La placa, la x79z-vb10, tengo 6 módulos de memoria gskill y quería aprovecharlos, la he cogido en amazon 179€.
Es un pelo más cara que el resto de Huanan pero por la tranquilidad que me da amazon bien los vale


Lo mejor que será la primera por aquí y ya podremos conocerla. Pues ya nos iras contando que tal la placa
@malaquita Me interesa esa placa tocha que pones, ¿puedes poner el enlace de amazon? Gracias
16 nucleos?

la mare que va tu. que vas a hacer con tanto?
179€ para ...Un queder y no poder! [facepalm]

Con 200€ ya puedes conseguir una R4E de 2º mano por eBay, sin ninguna limitación fisica de la plataforma x79 [plas]
Yo después de leer un montón el hilo me he pillado una asrock extreme 6 de segunda por 140... Esta semana me llegará, el tema es que no soy nada manitas y me daba algo de miedo trastear nivel juanan. Ya os contaré, le meteré un xeon 1650 v2. Espero notar el cambio más acostumbrado a mi portátil I5 3470...
Lucas11 escribió:Yo después de leer un montón el hilo, me he pillado una asrock extreme 6 de segunda por 140... Esta semana me llegará, el tema es no soy nada manitas y me daba algo de miedo trastear nivel juanan. Ya os contaré, le meteré un xeon 1650 v2. Espero notar el cambio más acostumbrado a mi portátil I5 3470...


Por 140€ es una ganga una X79 Extreme6 de 12+2 phases, depende de los calentorro que te salga el Ivy, sin problema para los 4.7/4.8 Ghz

Imagen
@Xevipiu
A ver si hay suerte pq voy a ciegas, hasta la semana q viene no tendré el resto de componentes del equipo.
Una duda (os vais a reír del nivel de novato) un procesador sin integrada como los xeon se puede encender sin tener gráfica? Pq sino me to a esperar más :)
Buenas,

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07919M9C ... TF8&psc=1#

Si el problema de estas placas suele ser el tiempo de duración o que pueden "petar" porque sí, prefiero que sea de un "distribuidor" que me de el mejor servicio postventa. Que son 30€ más que el chollo del compañero?, Pues eso, es un chollo que yo no he encontrado si no tal vez me lo hubiera pensado pero si quiero aprovechar mis módulos de memoria no he visto nada en x79 por menos y dentro de todo el sentido de este hilo, lowcost, esta placa es la que los rusos recomiendan, espero que sea por algo.

Ya os iré contando. Un saludo.
malaquita escribió:Buenas,

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07919M9C ... TF8&psc=1#

Si el problema de estas placas suele ser el tiempo de duración o que pueden "petar" porque sí, prefiero que sea de un "distribuidor" que me de el mejor servicio postventa. Que son 30€ más que el chollo del compañero?, Pues eso, es un chollo que yo no he encontrado si no tal vez me lo hubiera pensado pero si quiero aprovechar mis módulos de memoria no he visto nada en x79 por menos y dentro de todo el sentido de este hilo, lowcost, esta placa es la que los rusos recomiendan, espero que sea por algo.

Ya os iré contando. Un saludo.


Yo lo he encontrado pq llevo como un mes buscando, si le ponemos valor al tiempo de búsqueda es cara aunque vaya como un tiro
30€ dice, puede tener 5000horas de uso, pero viendo los condesadores que usa, siempre será mejor que usar lo que tiene instalados en la Chinorris [beer]

Ya ni hablo de fiabilidad, sino de posibilidades al estar totalmente descapada de todas las opciones fisicas de un chipset x79
Buenas,

Yo a esta plataforma la verdad es que sólo le veo el sentido si entre placa y micro gastas menos de 200€ y reciclas memorias o consigues ECC muy barata. Yo compre una Huanan por 100€, un e5-4650 por 60€ y 32gb por 67€, pero si tengo que gastarme 200€ en una placa de segunda mano, 150€ o más en un 1650v2 de segunda mano y 100€ en 32gb ecc (han subido desde que la compre yo) no veo la ventaja sobre comprarme un ryzen 1700 de segunda mano o un r5 1600 de primera.
175€ ryzen 1600
100€ placa b350
200€ ddr4 16gb
@Lucas11 Has de tener una grafica PCI E para poder ver algo. Yo estuve barajando comprarme una barata mientras encontraba alguna potente buena, bonita y barata. Al final me he pillado un r9 380x por 110e.
@Pshyko

La ventaja para mi es
175€ ryzen 1600 vs 140€ E5-2680 v2 35€ menos por 10 nucleos con HT
100€ placa b350 vs 100€ Juanan, sin cambios
200€ ddr4 16gb vs 100€ 64GB ECC REG 4x16 a 25€ cada modulo, la misma cantidad de ddr4 te sale por 900€

Por 340€ yo tengo un cañon en el cual ejecuto 10 maquinas virtuales y puedo poner el gta V y el pc se carcajea y me pide mas caña, quizas para jugar con 16gb sobra, pero para algunas tareas tener la mayor cantidad de ram posible en quad channel es fantastico, y sobre todo que mi memoria es ECC, que parece que se nos olvida pero la ecc es mucho mejor por la correccion de errores en tiempo real, es decir se acabaron las pantallas azules, los fallos de pagina y la ram defectuosa, por algo es la memoria usada en servidores, es cierto que los chinacos se estan subiendo a la parra con los precios y dejara de ser rentable en cuestion de semanas como sigamos asi, pero al precio que lo hemos comprado la mayoria sigue siendo un chollo insuperable, eso sin contar con el placer de cacharrear.

Saludos.
Después de mucho sufrimiento...

Imagen

El Micro me ha costado 95€.
Genial, si no has parcheado BIOS, ponle un x39 de multiplicador que ese chiquitín está dormido.
Las memos mira si son estables a 1600. No sé si lo has probado.
Estoy por contabilizar las Huanan compradas en este hilo y hacer un seguimiento de fiabilidad a todas por tiempo, overclock y uso.
Es una 2.49 ¿Verdad? @airnuzzz
@daisakute no, si yo tengo un 8 cores y 32gb ecc para compilar fotogrametria y estoy muy contento con él....pero estoy mucho más contento con mi placa x370 que con la Huanan que no hay que olvidar que es una placa chinorris con un solo sata3, con el puerto m2 que lee lo que le da la gana, con un chipset sacado de un server con miles de horas de uso, con una bios "espartana", con una durabilidad desconocida, etc. Mi 1600 consume la mitad que el xeon, y en juegos va bastante mejor...Lo que si es cierto es que lo de la ddr4 no tiene nombre.
Insisto, si te lo montas por menos de 250€ todo incluido merece la pena, si cuesta más sólo en casos concretos como yo con fotogrametria, tu con maquinas virtuales, etc pero para pc de sobremesa normal y corriente no creo que merezca la pena.

Hoy he visto en ebay un 1620v2 por 95€ cuando hace 5 meses valian menos de la mitad, 32gb ecc por 120€+ge cuando hace 2 meses la compre yo por 67€.

Un saludo
Montarse un Ryzen 1600 con una B350 o X370 y 2x4Gb ddr4 ahora mismo te vas sobre los 350€.

La unica diferencia que veo con los Xeon LGA2011 es poder meter mas nucleos y mas ram, algo de transicion mientras que los precios se estabilizan o por trastear un poco.

El precio pues supongo que la demanda, muchos rusos seguro que se tiran a esto viendo los precios de componentes nuevos, pero salen mejor los Xeon 775 o 1366 de precio.
Sabéis si está ram es DDR3 ECC, un-buffered memory?

http://s.aliexpress.com/zUNnaQfe?fromSn
@Lucas11 son ddr3 registered, sirven para las huanan pero para un microserver hp como el mio no he probado, pero se supone que solo usa unbuffered que son mas dificiles de encontrar y caras.
Se sopone que la controladora de memoria de los Xeon´s es capaz de gestionar memoria DDR3 rigistrada como sin estarlo, salvo algunos chips de memoria que dan problemas con la controladoras Intel, en cambio para MAD no dan.
Matacalvos escribió:Genial, si no has parcheado BIOS, ponle un x39 de multiplicador que ese chiquitín está dormido.
Las memos mira si son estables a 1600. No sé si lo has probado.
Estoy por contabilizar las Huanan compradas en este hilo y hacer un seguimiento de fiabilidad a todas por tiempo, overclock y uso.
Es una 2.49 ¿Verdad? @airnuzzz


Si es una 2.49. No quiero parchearla si no es necesario. Por cierto he mirado en la BIOS y no veo donde cambiar el multiplicador. Pongo la CPU en 'perfomance' pero ya'ta.

Ayer jugué al PlayersUnkown en ALTO y noté una raya que subía cuando se estresaba. Creo que es cuello de la CPU... instalaré el afterburner y os cuento.

Saludos
Lucas11 escribió:Sabéis si está ram es DDR3 ECC, un-buffered memory?

http://s.aliexpress.com/zUNnaQfe?fromSn

Si te fijas en las fotos que ponen los rusos, están pinchadas en placas base Huanan de luxe.
[ok]
Por si alguien tiene dudas de compatibilidad.
Matacalvos escribió:
Lucas11 escribió:Sabéis si está ram es DDR3 ECC, un-buffered memory?

http://s.aliexpress.com/zUNnaQfe?fromSn

Si te fijas en las fotos que ponen los rusos, están pinchadas en placas base Huanan de luxe.
[ok]
Por si alguien tiene dudas de compatibilidad.


El tema es que he traicionado el hilo (demasiado trasteo una juanan para mi nivel) y me he pillado una asrock de segunda que pide un-buffered si es ecc
Lo prometido es deuda.... Subo en CPU a 41 el multiplicador y se queda en 39. No problema, va como la seda:

Imagen

Pruebo el Players en ALTO y % max de CPU max a 25% y GPU al 100%

Imagen


Contento calidad / precio.
9582 respuestas