Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

ya me llegaron los disipadores de la ram de aliexpress, 12 dias flipante y llevo esperando mas de 2 meses 3 paquetes de gearbest y zapal :o.
edit: ya las he montado y he estado dandole un poco de caña con el mismo programa que la primera vez, un programa para minar moneros, he pasado de memorias a 80 grados a 60
apriliars3 escribió:
Imagen



Un rendimiento muy decente, ¿que pagaste por el 2680v2?

Imagen

Estoy en busca y captura de un 1650 v2 y otro 1660 v2 [looco]
El precio más bajo que he visto estos 2680v2 ha sido de 135€ desde que se anunciaron en Aliexpress. Han llegado a 170€ y ahora oscilan debido a la demanda. Lo único bueno es que los 8 núcleos bloqueados están un poco en tierra de nadie y seguramente acaben bajando a los 80_ 90€ de antaño los más lentos.
Los rusos se tiran al e5 1650v2 y a este 2680v2.
Matacalvos escribió:Los rusos se tiran al e5 1650v2 y a este 2680v2.


En aliexpress, negociando con un vendedor para comprarle un pack me dice, y el envio a rusia es tanto, y le digo, me parece de puta madre [Ooooo] pero es que estoy en España y me dice, lo siento, la costumbre [qmparto] [qmparto] [qmparto] La de micros que deben estar comprando los jodios rusos.
Xevipiu escribió:
apriliars3 escribió:
Imagen



Un rendimiento muy decente, ¿que pagaste por el 2680v2?

Imagen

Estoy en busca y captura de un 1650 v2 y otro 1660 v2 [looco]


115€ la placa, 155€ el procesador y 50€ la ram. Por 320€ me ofrecieron un 8700K delid, es lo que sale mas o menos 32Gb ddr4 o lo que me saldria un 5820K mas una X99.

Quizas cuando baje mas la ram y las graficas venda todo esto, no se, es un aburrimiento no poder hacer nada mas con estos Xeon bloqueados.
Alguien las tiene con una tarjeta de sonido dedicada? La mía no consigo que saque audio frontal y me he mirado la asus dgx y la creative audigy 5.1, entre estas dos con cuál os quedáis?
@Darikson

que version de la huana tienes, yo con la 2.49 si sacaba audio frontar en mi caja, aunque he probado 2 tarjetas de sonido dedicadas en ella, una soundblaster ae5 y un xonar ae, la xonar me ha ido sin problemas, la sound blaster una odisea.
PERCHE escribió:ya me llegaron los disipadores de la ram de aliexpress, 12 dias flipante y llevo esperando mas de 2 meses 3 paquetes de g**rbest y zapal :o.
edit: ya las he montado y he estado dandole un poco de caña con el mismo programa que la primera vez, un programa para minar moneros, he pasado de memorias a 80 grados a 60

Que disipadores compraste?
PERCHE escribió:@Darikson

que version de la huana tienes, yo con la 2.49 si sacaba audio frontar en mi caja, aunque he probado 2 tarjetas de sonido dedicadas en ella, una soundblaster ae5 y un xonar ae, la xonar me ha ido sin problemas, la sound blaster una odisea.


Tengo la deluxe 1.3, por ahora con todo de stock...
Bueno chicos llegó el momento de vender mi 1650V1, voy a por otro JA JA JA JA xD

@Darikson Yo estaba mirado el Asus Xonar DGX porque me acabo de hacer con unos auriculares y el ALC661 se queda corto. Por lo que leí de la Creative no tiene muy buenas críticas ya que hace uso de un simple chip que integran las placas bases (ALC898 ) y no es mucho mejor que estas.
Tadeo87 escribió:Bueno chicos llegó el momento de vender mi 1650V1, voy a por otro JA JA JA JA xD

@Darikson Yo estaba mirado el Asus Xonar DGX porque me acabo de hacer con unos auriculares y el ALC661 se queda corto. Por lo que leí de la Creative no tiene muy buenas críticas.


Gracias, todo parece indicar que la Dgx será mi nueva compañera de batallas, 38€ en amazon, y yo que no pensaba cambiar nada más en el pc este año... XD [sonrisa]
PERCHE escribió:@Tadeo87

a por cual vas?


Ya está pedido, el E5 2690 C2, es el que más me picaba desde hace tiempo xD a ver si lo puedo poner a 3.5 con el setfsb.
Me daba palo al principio por su consumo y si lo aguantaría la placa, pero si me ha aguantado el 1650 a 4.2 consumiéndome más de 150w (según HWinfo y AIDA64) no creo que tenga problemas con este.
Tadeo87 escribió:
PERCHE escribió:@Tadeo87

a por cual vas?


Ya está pedido, el E5 2690 C2, es el que más me picaba desde hace tiempo xD a ver si lo puedo poner a 3.5 con el setfsb.
Me daba palo al principio por su consumo y si lo aguantaría la placa, pero si me ha aguantado el 1650 a 4.2 consumiéndome más de 150w (según HWinfo y AIDA64) no creo que tenga problemas con este.


No he probado mucho con setfsb pero para la serie 26x0 parece que no sirve de mucho, cada vez que lo haces por lo visto se cuelga y al resetear si lo has hecho bien mantiene el overclock pero hasta que lo apagues de la corriente. No se si habra forma de dejarlo permenente o subir el blck por lo menos en bios, aunque sea a 105 ya seria algo.

Yo segui un tutorial en youtube, pero me salian distintos codigos en pll diagnosis y al aplicar se colgo, resetee pero seguia sin overclock. No se si hay que actualizar bios o algo mas.

https://youtu.be/crbPHPLvZfY
apriliars3 escribió:
Tadeo87 escribió:
PERCHE escribió:@Tadeo87

a por cual vas?


Ya está pedido, el E5 2690 C2, es el que más me picaba desde hace tiempo xD a ver si lo puedo poner a 3.5 con el setfsb.
Me daba palo al principio por su consumo y si lo aguantaría la placa, pero si me ha aguantado el 1650 a 4.2 consumiéndome más de 150w (según HWinfo y AIDA64) no creo que tenga problemas con este.


No he probado mucho con setfsb pero para la serie 26x0 parece que no sirve de mucho, cada vez que lo haces por lo visto se cuelga y al resetear si lo has hecho bien mantiene el overclock pero hasta que lo apagues de la corriente. No se si habra forma de dejarlo permenente o subir el blck por lo menos en bios, aunque sea a 105 ya seria algo.

Yo segui un tutorial en youtube, pero me salian distintos codigos en pll diagnosis y al aplicar se colgo, resetee pero seguia sin overclock. No se si hay que actualizar bios o algo mas.

https://youtu.be/crbPHPLvZfY


Yo con el E5 2660 que tuve, hasta los 106.25 con el setFSB sin problemas. Este ya veremos a ver qué pasa ja ja ja

Así de memoria sin buscar, tenías el E5 2680v2 creo no?? a ver si es que el tutorial al ser un E5 26xx V1 de 8 cores y el tuyo al ser de 10 cores v2 te salen otros parámetros bien distintos y te tocará ir probando.

Edit: Sí, eras tú el que tiene el 2680 V2, es que no estaba seguro mientras escribía xD
Hola para hacer overclock mediante FSB no influye la bios ni el procesador lo importante es el PLL (generador de reloj) cada placa puede llevar uno diferente en las ultimas versiones de la Juanna la deluxe es imposible acceder a modificar el PLL si tienes pensado hacer overclock mediante FSB vete a por una Juanna de un modelo mas viejo
El Abuelo escribió:Hola para hacer overclock mediante FSB no influye la bios ni el procesador lo importante es el PLL (generador de reloj) cada placa puede llevar uno diferente en las ultimas versiones de la Juanna la deluxe es imposible acceder a modificar el PLL si tienes pensado hacer overclock mediante FSB vete a por una Juanna de un modelo mas viejo


Hay deferentes pasos, claro que importa, pero siempre que el chip generador de clock te lo permita modificar el BCLK. Si deja, depende de la placa (Divisores, PLL, etc..) te va a dejar subir más o menos, normalmente en varios ciclos de escalada con re-arraques, ya que pasar de 2-3 BCLK de golpe, da bloqueos por desbordamiento de división.

Otro tema para hacer overclocking que limitala placa, es facil de solucionar, aun menos viendo la pobre gestión de la alimentación de las 7 phases, es ponerle un resistencia variable de 50 o 100k, segun que quieras de ella, se podria puntear, pero viendo lo debil que son, tendria muerte subita al poco tiempo.

Tengo ganas que me lleguen los Xeon´s, creo que me voy a divertir mucho con ellos [facepalm] [beer]
Ahora vendo mi 2670 y resulta que el que lo monta me dice que le salen rayas verdes y que no va, que el sabe de esto y que es el procesador cuando lo he tenido puesto hasta hace 15 minutos...
alphina escribió:Ahora vendo mi 2670 y resulta que el que lo monta me dice que le salen rayas verdes y que no va, que el sabe de esto y que es el procesador cuando lo he tenido puesto hasta hace 15 minutos...

Mejor va mirando su tarjeta grafica y sobre todo con qué PSU la tiene puesta....
alphina escribió:Ahora vendo mi 2670 y resulta que el que lo monta me dice que le salen rayas verdes y que no va, que el sabe de esto y que es el procesador cuando lo he tenido puesto hasta hace 15 minutos...



Me rio por no llorar! [facepalm]
NO sale un arco iris totti colore [plas]
Espero que no se lo haya cargado y me lo quiera endosar de vuelta averiado, dice que ha probado en una placa de servidor gigabyte super tocha y que su 4820k si le funciona
@El Abuelo

en la ultima huanan tampoco pude subir el fsb con el setfsb, la 2.49 verde.
alphina escribió:Espero que no se lo haya cargado y me lo quiera endosar de vuelta averiado, dice que ha probado en una placa de servidor gigabyte super tocha y que su 4820k si le funciona

Bueno pues nada viene a devolverlo a ver que hago si no me funciona..
alphina escribió:
alphina escribió:Espero que no se lo haya cargado y me lo quiera endosar de vuelta averiado, dice que ha probado en una placa de servidor gigabyte super tocha y que su 4820k si le funciona

Bueno pues nada viene a devolverlo a ver que hago si no me funciona..


Si le sale rayas verdes, tanquilo que no viene del micro
Xevipiu escribió:
alphina escribió:
alphina escribió:Espero que no se lo haya cargado y me lo quiera endosar de vuelta averiado, dice que ha probado en una placa de servidor gigabyte super tocha y que su 4820k si le funciona

Bueno pues nada viene a devolverlo a ver que hago si no me funciona..


Si le sale rayas verdes, tanquilo que no viene del micro

Se supone que es uno que sabe del tema que tiene no se cuantas torres y se dedica al diseño de simuladores...
Me ha dejado super rallado a mi me iba el micro de fabula
Ea devuelto y a mi me funciona perfectamente
Con perdón de la expresión pero ese no tiene ni puta idea.
Si ya es raro ver un Intel que de fallas, Imagínate un xeon. Y más estos que no son carne de overclock precisamente.
Si quieres venderlo tranqui que lo vendes.
Antes de desmontar el 6950x para montar el 5960x, para poder hacer la comparativa con el 1680 v2, dejo esto que no esta nada mal para esta mierda de micro de 700€

Imagen

Imagen
@Xevipiu Dentro de un par de años montaremos otro post con los Xeon de X99 para darle caña como al 6950X, que pintaza tiene la plataforma al igual que la X299.
Todo en su tiempo [fiu]

Vamos al lio

Imagen

Imagen

Imagen

De momento esto:

Xeon E5-1650 v1 SandyBridge-E @5.135Mhz a 1.488v en carga

Imagen
@Xevipiu Todo muy bonito .... Pero creo que el espíritu de la Huanna y la mayoría de los que estamos aquí es armar un equipo con el menor coste posible nada de placas de gama alta de refrigeración personalizada ect
El Abuelo escribió:@Xevipiu Todo muy bonito .... Pero creo que el espíritu de la Huanna y la mayoría de los que estamos aquí es armar un equipo con el menor coste posible nada de placas de gama alta de refrigeración personalizada ect


Yo también he pedido una mierda de Chinorris, para comparar con una AIO de 38€ de Amazon es la idea, mientras tanto la espera hay que matar el tiempo viendo hasta donde llegan en componentes normales, que la Chinorris va a durar 4 telediarios [facepalm]

Limitación fisica a x52 igual que la familia de SandyBridge, esperaba almenos x53 o con mucha suerte x54 [decaio]

5.2Ghz con 1.608v en carga sin usar todas las phases.
Imagen
@El Abuelo Hombre, yo creo que siempre está bien ver este tipo de cosas, así sabes hasta donde puede estirar la plataforma en buenas condiciones y lo que pierdes con las Huanan para ver si te merece la pena o no, por ejemplo.
anikilador_imperial escribió:@El Abuelo Hombre, yo creo que siempre está bien ver este tipo de cosas, así sabes hasta donde puede estirar la plataforma en buenas condiciones y lo que pierdes con las Huanan para ver si te merece la pena o no, por ejemplo.


Para pagar 300€ por una placa base para eso te lo gastas en una mas moderna con garantía, no???

Pero si, el que tenga ya una X79 le viene perfecto ver que por unos 100€ tiene un gran rendimiento, sin delid ni nada mas que subir voltajes hasta que aguante.
apriliars3 escribió:
anikilador_imperial escribió:@El Abuelo Hombre, yo creo que siempre está bien ver este tipo de cosas, así sabes hasta donde puede estirar la plataforma en buenas condiciones y lo que pierdes con las Huanan para ver si te merece la pena o no, por ejemplo.


Para pagar 300€ por una placa base para eso te lo gastas en una mas moderna con garantía, no???

Pero si, el que tenga ya una X79 le viene perfecto ver que por unos 100€ tiene un gran rendimiento, sin delid ni nada mas que subir voltajes hasta que aguante.


Por menos de 75€ haces esto con una placa de marca reconocida con chipset x79, por 300€ se puede ir de putas de forma decente, pero con 100€ haces lo mismo si es de marca [jaja]

Las versiones v1 son Sandys, no se puede hacer delid por estar soldado [facepalm] [beer]
Xevipiu escribió:
apriliars3 escribió:
anikilador_imperial escribió:@El Abuelo Hombre, yo creo que siempre está bien ver este tipo de cosas, así sabes hasta donde puede estirar la plataforma en buenas condiciones y lo que pierdes con las Huanan para ver si te merece la pena o no, por ejemplo.


Para pagar 300€ por una placa base para eso te lo gastas en una mas moderna con garantía, no???

Pero si, el que tenga ya una X79 le viene perfecto ver que por unos 100€ tiene un gran rendimiento, sin delid ni nada mas que subir voltajes hasta que aguante.


Por menos de 75€ haces esto con una placa de marca reconocida con chipset x79, por 300€ se puede ir de putas de forma decente, pero con 100€ haces lo mismo si es de marca [jaja]

Las versiones v1 son Sandys, no se puede hacer delid por estar soldado [facepalm] [beer]


Tienes un mercado negro de placas X79? Te doy la Huanan Deluxe si me consigues una, sales hasta ganando.

Y claro, los Xeon van soldados, por eso no hace falta delid como los 8700K para alcanzar los 5Ghz.
apriliars3 escribió:
Xevipiu escribió:
apriliars3 escribió:
Para pagar 300€ por una placa base para eso te lo gastas en una mas moderna con garantía, no???

Pero si, el que tenga ya una X79 le viene perfecto ver que por unos 100€ tiene un gran rendimiento, sin delid ni nada mas que subir voltajes hasta que aguante.


Por menos de 75€ haces esto con una placa de marca reconocida con chipset x79, por 300€ se puede ir de putas de forma decente, pero con 100€ haces lo mismo si es de marca [jaja]

Las versiones v1 son Sandys, no se puede hacer delid por estar soldado [facepalm] [beer]


Tienes un mercado negro de placas X79? Te doy la Huanan Deluxe si me consigues una, sales hasta ganando.

Y claro, los Xeon van soldados, por eso no hace falta delid como los 8700K para alcanzar los 5Ghz.


Ahora solo me queda esta R3BE, todas vendidas y estan muy cotizadas!

Solo los v1 estan soldados, todos los demás v2, v3, v4 se pueden descapotar sin poblemas!
Sobretodo es aconsejables a los v2 IvyBridge, es muy facil hacerles el delid
Xevipiu escribió:
Ahora solo me queda esta R3BE, todas vendidas y estan muy cotizadas!

Solo los v1 estan soldados, todos los demás v2, v3, v4 se pueden descapotar sin poblemas!
Sobretodo es aconsejables a los v2 IvyBridge, es muy facil hacerles el delid


Ya no sueldan ni los Xeon? Curioso lo de Intel, cada dia me sorprenden mas...

Pues eso, estan muy cotizadas, casi tanto como las graficas, y mira que pensaba que siempre perdian valor los componentes informaticos.
apriliars3 escribió:Pues eso, estan muy cotizadas.

Ahora que AMD es un contrincante serio, no veo su compra justificada.
susoasi escribió:
apriliars3 escribió:Pues eso, estan muy cotizadas.

Ahora que AMD es un contrincante serio, no veo su compra justificada.


Ya, pero igual que paso con las x58, busca una y veras su precio, sobretodo las R4E cuentan un riñon y medio [facepalm]

Refente al 1650 v1, es fresco de cojones, no se calienta ni a 1.7v
Mi objetivo es el 1680 v2 Ivy de 8/16h desbloqueado, ese si que va a ser un horno en potencia, el delid va a ser la segunda cosa que haga despues de comprobar la tempertura a 1.4v

por cierto, como era de esperar, con el HT el multi x52 da limitaciones, en cambio sin el, ya he testado a x54 y x55

Imagen
https://valid.x86.fr/gfiza2
Hoy se han quemado los mosfets de mi P55 CD53 a solo 1.185V, me ha jodido ya toda la semana, por eso os quiero pedir consejo, tengo la pasta justa y no se si comprarme la huanan con el 1650C2 o ir a lo seguro y esperar a que salgan las H310 y comprarme el I5 8400, me da un poco miedo por si revienta como mi antigua placa. Gracias.
martinbeiker escribió:Hoy se han quemado los mosfets de mi P55 CD53 a solo 1.185V, me ha jodido ya toda la semana, por eso os quiero pedir consejo, tengo la pasta justa y no se si comprarme la huanan con el 1650C2 o ir a lo seguro y esperar a que salgan las H310 y comprarme el I5 8400, me da un poco miedo por si revienta como mi antigua placa. Gracias.

Yo puedo hablarte por mi experiencia personal con el modelo x79 2.47 despues de siete meses con un e5 2670c2.
La placa es muy sencilla en configuración y uso. No he tenido problemas con ella mas allá de los clasicos errores de lectura de temperaturas en chipset y micro, (Aunque los cores los lee perfectamente). Y que al principio no se apagaba y reiniciaba por una incompatibilidad con una pci-x de usb3. Eso se solucionó.
Ni un solo problema, pantallazo o inestabilidad ya sea jugando o pasando test de estabilidad. Se puede hacer overclock con los e5 16xx pero sin tocar voltaje. En la placa de un amigo estaba estable un 1650v1 a 4,4 Ghz, aunque para dejarlo frio y olvidarme de problemas lo deje a 4,0 Ghz. Lo usa para jugar con una gtx 1060 y está encantado.
Otro amigo tiene mi "gemelo", otro e5 2670 para uso general de retoque y edición y está contento.
Yo lo tengo con una gtx 970 y unas ecc con 16 GB y solo puedo decir que estoy encantado de su rendimiento y estabilidad.
No hay que perder perspectiva y entender que equipos son. Baratos, sencillos y bastante potentes para lo que cuestan. Creo que no hay mejor relación precio/potencia ahora mismo con micro, placa base y memorias.

Compararlo con Ryzen, x99 nuevos o los nuevos intel solo vale para referencias de potencia, pero son ligas distintas. Yo desde luego lo recomiendo totalmente.
Muchas gracias por tu recomendación, he estado leyendo mucho esta tarde y voy por la página 37, tu respuesta me ha hecho decidirme, esta noche o mañana me lo voy a comprar y a ver si llega pronto que cada vez que entro en mi habitación y me llega el olor a quemado me cabreo. Gracias.

EDIT: Las otras dos placas que mencionas en el primer post imagino que siguen funcionando bien no?
Si. Más viejas, de socket 775 y aún funcionan. Llevaran dos años o asi.
Una como pc doméstico y otra en oficina.
En total llevo 5 placas chinas compradas y aún no ha caído ninguna.
Un saludo.
@martinbeiker yo creo que la diferencia es el precio de la ram, porque una placa base o procesador potente CoffeLake como el 8400 va a estar a la par o incluso por encima en rendimiento que cualquier Xeon socket 2011.

Ahora, para juegos te sirve cualquiera, incluso un Pentium G4600 con una 1060 vas a poder disfrutar de todo, el problema es el stuttering que ocurre hasta con un 8700K y no tanto con los Ryzen que van mas sobrados de nucleos y no te saturan el sistema. En eso estoy seguro que es mejor tener 8 cores que 6 cores para jugar.
Aun esta barata, en su momento pague 130€ por cada KIT de 16Gb D-die Single binado, ahora vale 260€ el mismo kit, con un poco de suerte van a sobrepasar de los 300€

La semana que viene pondre a la venta el 1650 V1 C2, a salido decente, no lo voy a usar más, toca mirar otros V1 y V2 durante estas semanas, para venderlos y volver a comprar de más [facepalm]
Matacalvos escribió:Me permito copiar aquí tu captura. Con tu permiso si no te importa.

Es el mismo que puedo poner yo. A 107 de fsb se me bloquea el equipo. No está nada mal esa puntuación si lo comparas con un micro + placa base más modernos y mucho más caros. Por no hablar de las memorias...

Ahora estoy un poco con el tema juegos, todo 1080 ultra y mantenido 60 GPS en Fallout 4.


se que tiene algunos meses, pero para no llevarse una ilusion, obtienes incluso menos frecuencia de la turbo para ese procesador, ese procesador es de 2,2 frecuencia base y 3 Ghz frecuencia turbo

yo tengo una placa dual socket con 2 procesadores E5-2640v0 con frecuencia base 2.5 Ghz y turbo 3 Ghz. ni siquiera tengo memoria en quad channel tan solo triple canal a 1333 ecc (32 Gigas ecc) y el cpuz me da los 3 Ghz sin tocar nada, y el FSB esta a 100 (bueno en realidad a 99,9 100 se mueve constantemente entre esos valores, fijate que en bios tengas puesto el modo alto rendimiento ya que en mi caso baja la frecuencia hasta el 1,1 Ghz
Le he metido una GTX 1060 6 Gb y muevo juegos a 1080p 60 FPS actuales con todo en ultra en la mayoria, ejemplos de juegos:
Crysis 3
Wolfenstein New Order
Wolfenstein New Colosus
Assasins Creed III, Black Flag, Unity, Syndicate.
Far Cry 4
GTA V
Watch Dogs
dying light pero no el 2 (no lo he probado)
Sombras de guerra (este incluso segun lo que pone el juego me faltarian 2 gigas de vram para como lo tengo puesto
y lo mueve con soltura)
Arma III Apex (este me hace tearing o banding pero por el monitor que es un poco castaña)

Estoy a la espera de adquirir BattleField 1 (que es el que creo que tira mucho)

Aunque bueno comentar que en mi caso poco creo que pueda hacer con una placa original de Lenovo (es un ThinkStation c30) y no hay mucho de informacion sobre ella, ademas he visto en alguna web ser menciona que algunos E5-26xx estan desbloqueados, de echo en una version de ¿aida64? aparecia que podia overclokearse el mio hasta los 4Ghz y me ha dejado un poco trastocado.

me falta indicar mas juegos nuevos pero no tengo la memoria tan buena tengo instalados unos 21 y ninguno me hace el procesador cuello de botella ni la 1060 tampoco

Matacalvos escribió:Para tema de videojuegos mas o menos un i7 4 núcleos a 3,4 Ghz Según FPU VP8 del aida 64. De tercera o cuarta generación. Apenas hay overclock con los de 8 núcleos.
En multitarea donde se saquen partido 8 núcleos, un 6x Core i7-6850K a 3600 Mhz mas o menos. Tambien según cpu queen de aida64. Es ahí donde destacan.
Eso si, procesadores de 115w-130w para arriba.
Hablo del mio, un e5-2670 subido a 3300-3500 Mhz. Los e5-2690 de 8 núcleos o los e5-1650 de 6 pero subidos a 4 Ghz son superiores. Por no hablar de los dos e5-2650 que tiene @potty en una placa dual. Eso ya es otra liga. 16 núcleos, 32 hilos a 65€ cada uno. Pero ya la placa dual te sube bastante mas.
Y si estás muy muy loco...
placa base dual socket 2011 por 357€


No se a mi el equipo completo con la siguiente configuracion me costo 650 euros
Lenovo ThinkStation c30
Placa base dual socket de serie intel C602/X79 socket R (2011)
32 Gigas RAM repartidos en 4 modulos de 4 gigas y 2 de 8 a 1333Mhz ECC en triple canal
2 procesadores E5-2640v0 2.5 Ghz frecuencia base 3 Ghz Turbo (me funcionan constantemente a 3 Ghz)
disco duro de 120 GB SSD 2 discos duros de 2 Tb uno HGST UltraStart y otro WD barato
Fuente de alimentacion 800W Certificado 80 Plus Gold
Le añadi una GigaByte Aorus GTX 1060 6GB 8Gpbs OC Edition por 270 euros mas se que lo han usado poco porque conozco al tio con lo que es una buena compra.

y la verdad es que no echo en falta gigaherzios no lo que no entiendeo es el motivo de modificar el FSB si el procesador mencionado llega a 3,2 Ghz por si mismo, y tenia entendido que como mucho la ganancia era de 200 Mhz.

yo lo que quiero es encontrar dos procesadores Procesador Intel® Xeon® E5-2690 pero me cuesta horrores encontrarlos con ese casi gigaherzio de mas estaria la mar de contento para al menos uno o 2 años mas o incluso hasta que explote el equipo XD

segun creo mi placa admite hasta estos procesadores Procesador Intel® Xeon® E5-2667 v2 pero estos creo que se disparan de precio de segunda mano.
Pues ya he hecho la compra, al final me he decantado por este pack y este disipador.
Todavía me puedo echar atrás así que si me sugerís otros artículos aceptaré las sugerencias.
Hola,

¿¿que tal seria este micro para hacer edicion de video?? Entiendo que con tanto hilo tendria musculo para que fuera muy rapido...

Por otro lado, no haria OC, por lo que no necesitaria un micro desbloqueado ¿¿cual seria el coste mas economico al que podria montarlo todo??

gracias!!
martinbeiker escribió:Pues ya he hecho la compra, al final me he decantado por este pack y este disipador.
Todavía me puedo echar atrás así que si me sugerís otros artículos aceptaré las sugerencias.


Comprar packs es mas caro, no se si podras cancelar todavia

Huanan X79 2.49 92€
https://www.aliexpress.com/item/3280179 ... 92705.html

16Gb DRR3 1333 ECC 48€
https://www.aliexpress.com/item/3283952 ... 28634.html

E5 1650 v1 120€
https://www.aliexpress.com/item/3279608 ... 89770.html

Es un ahorro la verdad (10€ o mas, cuando estamos a lo barato es mucho jajaja), aunque no este testeado y a lo mejor sea un C1 en vez de C2 o lo que sea porque no especifican eso.
9582 respuestas