Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Al final eché el lazo a un 2680v2 + Juanan 2.49.

¿Cuánto subirá el tdp si pongo el fsb a 106? Imagino echando cuentas que un 6%

¿Aguantan los vrm de las huanan esos consumos tan tochos de más de 160w?
d_d_d escribió:Al final eché el lazo a un 2680v2 + Juanan 2.49.

¿Cuánto subirá el tdp si pongo el fsb a 106? Imagino echando cuentas que un 6%

¿Aguantan los vrm de las huanan esos consumos tan tochos de más de 160w?



si quieres subir el fsb no te pilles la huanan 2.49 que con el setfsb no furula.
PERCHE escribió:
d_d_d escribió:Al final eché el lazo a un 2680v2 + Juanan 2.49.

¿Cuánto subirá el tdp si pongo el fsb a 106? Imagino echando cuentas que un 6%

¿Aguantan los vrm de las huanan esos consumos tan tochos de más de 160w?



si quieres subir el fsb no te pilles la huanan 2.49 que con el setfsb no furula.

Vaya putada. Ya la tengo de camino.
Tocará conformarse.

Gracias de todas formas
d_d_d escribió:
PERCHE escribió:
d_d_d escribió:Al final eché el lazo a un 2680v2 + Juanan 2.49.

¿Cuánto subirá el tdp si pongo el fsb a 106? Imagino echando cuentas que un 6%

¿Aguantan los vrm de las huanan esos consumos tan tochos de más de 160w?



si quieres subir el fsb no te pilles la huanan 2.49 que con el setfsb no furula.

Vaya putada. Ya la tengo de camino.
Tocará conformarse.

Gracias de todas formas


La que yo tengo y creo que PERCHE tienen , es la HUANAN con el Chipset H77. El BUS de este chipset no es overclockleable según he mirado y remirado en google. Para saber le chipset pues en el mismo AIDA64 en la CPU QUEEN te lo indica.... Suerte!
Si la huanan 2.49 con h77, de todas formas la ganancia de subir 6 mhz el bus es infima.
d_d_d escribió:Al final eché el lazo a un 2680v2 + Juanan 2.49.

¿Cuánto subirá el tdp si pongo el fsb a 106? Imagino echando cuentas que un 6%

¿Aguantan los vrm de las huanan esos consumos tan tochos de más de 160w?

Por soportar, si. A 3800 Mhz por ejemplo no tendrás todos los núcleos. 106*36.
http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Inte ... %20v2.html
Y a 3300 Mhz los diez cores podrás tenerlos sin problemas.
Modo turbo e5 1680v2:
3100 MHz (6 or more cores)
3200 MHz (5 cores)
3300 MHz (4 cores)
3400 MHz (3 cores)
3500 MHz (2 cores)
3600 MHz (1 core)

Por de pronto mi Huanan 2.47 es estable a 140w.
@ainurzzz a mi el Aida64 en el cpu queen me marca C600/X79 como sabes que el tuyo es un H77?
apriliars3 escribió:@ainurzzz a mi el Aida64 en el cpu queen me marca C600/X79 como sabes que el tuyo es un H77?


En Chipset de CPU QUEEN donde a tí te pone C600/X79 a mí me pone H77. Y el BUS de mi chipset no se puede tocar Con el SETFSB no aparecen los hexadecimales.
Pues a mi me ha dejado de encender el pc cuando hay un corte de luz, aunque he probado ya hasta resetear los valores de fabrica de la bios y volver a activar que se encienda la placa base cuando vuelva la corriente.

Mira que fallan estas puñeteras placas en algo basico que es una simple bios y un chip.
Que tal amigos

Estoy viendo una posibilidad real de tener un buen equipo con esta plataforma X79.

Había pensado en la Huanan MICRO-ATX, por que mi torre es no soporta ATX, pero tengo la duda en el micro, idealmente el E5-2680 V2 es la mejor opción pero se me va de precio.

¿que procesador considerais mejor por 150 euros mas o menos como máximo?, si puede ser 100 mejor ja.

El uso sera como PC multimedia, ofimatica, un poco de edición de fotos y vídeo, nada profesional y juegos ocasionales con una GTX 1050 TI, pero no es lo mas importante para mi, los juegos son un extra, no es fin en si mismi.


Saludos
@vald1974 un 2670 C2 es una buena opcion economica

Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/67zaqAjy
apriliars3 escribió:@vald1974 un 2670 C2 es una buena opcion economica

Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/67zaqAjy

En la primera página vienes unas capturas de rendimiento de ese mismo procesador.
Buenas tardes compañeros y saludos desde México
Adquiri algo de hardware para actualizar mi antiguo APU, de un A10 a un Xeon 2658v1, la verdad va de pelos, sin embargo me encantaria hacerle overclock, o minimo poder hacerlo trabajar en Turboboost, no se, ¿Se podra? Tengo la Huanan x79 v2.49
yukkikun666 escribió:Buenas tardes compañeros y saludos desde México
Adquiri algo de hardware para actualizar mi antiguo APU, de un A10 a un Xeon 2658v1, la verdad va de pelos, sin embargo me encantaria hacerle overclock, o minimo poder hacerlo trabajar en Turboboost, no se, ¿Se podra? Tengo la Huanan x79 v2.49


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
yukkikun666 escribió:Buenas tardes compañeros y saludos desde México
Adquiri algo de hardware para actualizar mi antiguo APU, de un A10 a un Xeon 2658v1, la verdad va de pelos, sin embargo me encantaria hacerle overclock, o minimo poder hacerlo trabajar en Turboboost, no se, ¿Se podra? Tengo la Huanan x79 v2.49

La bios te permite utilizar el turbo del micro sin problemas. El tema del overclock con ese micro y esa 2,49 es muy limitado o directamente no podrás subir el FSB según el chipset. Pero es un micro bastante decente , no creo que tengas problemas de rendimiento a menos que lo tuyo sean los videojuegos a mas de 1080.
¿Para qué vas a usar el pc?.
Un saludo. [bye]
En EBAY esta la mATX x79 LGA2011 por 61€ , para interesados: AQUÍ
ainurzzz escribió:En EBAY esta la mATX x79 LGA2011 por 61€ , para interesados: AQUÍ


Para comprar esto, mejor usar el prescott como calentador [facepalm]
De todas las versiones de la huanan cual diríais que es más fácil para q un novato la monte?

Sabeis si las huanan son compatibles con un i7 3820 o solo xeon?
ainurzzz escribió:En EBAY esta la mATX x79 LGA2011 por 61€ , para interesados: AQUÍ

Es una opción económica, solo la veo dos pegas.
Añadirle disipadores a los mosfets y la imposibilidad del quad Channel. Aparte de eso para un mini server básico x79 o para uso diario no gaming extremo la veo bien. Un ocho núcleos baratito y a correr.
@Lucas11, la Huanan x79, 2.49 es muy sencilla de montar y realmente tiene pocas opciones de configuración así que... No deja de ser una atx estándar.

A las Huanan les da igual que micro montes, mientras sea socket 2011. Eso sí memorias ddr3 convencionales para i7.
apriliars3 escribió:Imagen


+INFO!!!
@Matacalvos Si . Después de montar el mío quería regalar uno con 1620 que he pillado. Pero parte de la gracias era lo barata de las eccs y lo rápido que van por el quad channel. y eso se pierde con esta placa. }:/
ainurzzz escribió:@Matacalvos Si . Después de montar el mío quería regalar uno con 1620 que he pillado. Pero parte de la gracias era lo barata de las eccs y lo rápido que van por el quad channel. y eso se pierde con esta placa. }:/



Las placas según dicen van en quad-channel solo que van con solo 4 slots: https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
chicos me pasa algo rarisimo, al montar el 4º modulo de memora no me arranca el pc. si pongo 3 de ellos si, pero si monto los 4 a la vez no arranca...

alguna idea?
Memtest, igual un módulo está tocado.

Hay vídeos de hackintosh con la Huanan en Youtube... Aunque bueno, es x79 una plataforma compatible ahí da igual la placa y el micro...
Buen aporte @ikrush.
@ikrush si tienes una 2.49 mirate esto ya que te sera mas facil

https://github.com/cheneyveron/clover-x ... /README.md

https://ilya-mac.livejournal.com/1180.html

En mi caso es una Huanan Deluxe que no hay nada de informacion y los dsdt o clover no son compatibles con ella (ni los videos de Youtube de las Huanan), por lo que he tenido un poco que pelearme hasta conseguir poder incluso cargar el menu de instalacion. Una vez instalado pues como cualquier otro hackintosh, problemas con los nvidia web drivers en HS de pantalla negra y demas para activar iMessage/FaceTime. Teniendo los kexts adecuados tanto el ethernet Realtek, como el sonido y usb 2.0 funcionan. Ahora me estoy peleando para intentar tener el turbo con el 2680v2 y hacer funcionar los usb 3.0.

Imagen Imagen
Gracias @Matacalvos al final creo que tengo que tirar por la deluxe gaming porque leyendo me he dado cuenta que el disipador que tengo es a rosca y con la 2.49 creo que no encaja.

Por otro lado, vaya ofertas aliexpress que para decir q hacen un 30% primero las suben un 30%!

Edito con una duda. Los xeon que vienen de un Mac pro valen para montar un pc con Windows?
buenas estoy montando uno de estos xeon para un cliente y e visto en walapop una ASUS RAMPAGE IV EXTREME por 150€ las memorias ecc son compatibles para esta placa o tendré que pedir una juanan como el uso serán blender y maya sera el E5 2680 V2 si no vale el Asus ¿que placa sera la mas adecuada para este procesador?
La Asus es mejor placa base, y de más calidad. Pero no garantiza en ningún modo que uses ecc.
Los chinos llevan miles de placas vendidas a los rusos ya y cientos de esos e5 2680v2. Con ecc por ser todavía rentable económicamente hablando.
Así que ahí compatibilidad al 100%
En Asus solo tienes ecc aseguradas en las workstation.
Y como no interesa overclock solo tienes que preocuparte de tener la placa bien ventilada.
marius87 escribió:buenas estoy montando uno de estos xeon para un cliente y e visto en walapop una ASUS RAMPAGE IV EXTREME por 150€ las memorias ecc son compatibles para esta placa o tendré que pedir una juanan como el uso serán blender y maya sera el E5 2680 V2 si no vale el Asus ¿que placa sera la mas adecuada para este procesador?


Adelante compañero! Yo tengo la Rampage IV Formula con 32GB de RAM ECC REG y funciona sin problemas.
visto en amazon usa [qmparto] [qmparto] [qmparto] :
"Extreme IV" from the "Republic of Trouble":
- Extreme BIOS bugs
- Extreme memory incompatibility
- Extreme installation issues
- Extreme bent pins
- Extreme bad documentation
- Extreme bad support
- Extreme stack of unhappy user
de todas formas paso de la Asus tiene uno de los bancos de memoria roto aparte de las huanan no se puede encontrar otra placa con ram ecc compatible por el mismo precio? habría que hacer una tabla de placas compatibles si no es posible cual encargo la naranja o la verde?
Juraría que esa de wallapop tiene el primer pcie inutilizado.ñ o algo así.
Mi "juanan" a muerto.
No arranca, en realidad lo hace durante dos segundos y luego se para.
El led sigue encendido pero no arranca.
Como era de amazon devolución al canto y he buscado otra. He encontrado una asrock x79 extreme 6 de segunda mano, me la venden junto a un 4820k que no quiero para nada y que intentaré vender, las dos cosas me salen por 230€.
La devolución de la placa son 180€ por lo que si consigo venderlo por 50€ quedaré a "pre"

Un saludo.
@Tadeo87 Y como le has overclockeado? No vienen bloqueados?

@marius87 tiene un banco de memoria menos, supongo que no es importante teniendo otros 5 mas....
apriliars3 escribió:@Tadeo87 Y como le has overclockeado? No vienen bloqueados?


Con el setfsb, pero que vamos, solo subE poco más de 100mhz.
Bueno pues a mí ya me ha llegado, con 25€ de aduanas.

El disipador que había comprado no valía pero si habría valido con la x79 Deluxe, en vez de comprar otro me he montado un invento con una blackplate antigua, si creéis que es peligroso decidme. Adjunto fotos:https://imgur.com/a/TOfKl

Es un E5-1650 C2, de momento a 3.7GHz. Habré jugado unas 3 horas en total y ya me ha dado un susto: se me colgo el PC con la pantalla en negro y audio típico de pantallazo azul, no jugando sino al darle a "salir del juego", no sé si será culpa de la placa, el overclock o los drivers de AMD.

El resto todo perfecto de momento, temperatura máxima 60ºC, chipset B65. 958 Cinebench.
martinbeiker escribió:Bueno pues a mí ya me ha llegado, con 25€ de aduanas.

El disipador que había comprado no valía pero si habría valido con la x79 Deluxe, en vez de comprar otro me he montado un invento con una blackplate antigua, si creéis que es peligroso decidme. Adjunto fotos:https://imgur.com/a/TOfKl

Es un E5-1650 C2, de momento a 3.7GHz. Habré jugado unas 3 horas en total y ya me ha dado un susto: se me colgo el PC con la pantalla en negro y audio típico de pantallazo azul, no jugando sino al darle a "salir del juego", no sé si será culpa de la placa, el overclock o los drivers de AMD.

El resto todo perfecto de momento, temperatura máxima 60ºC, chipset B65. 958 Cinebench.


Me pasa lo mismo de las pantallas en negro, también con AMD. Muchas veces al salir de juegos y un par dentro de ellos. Ayer puse nuevos drivers, a ver si se vuelve a reproducir...
Ya me llegó mi 2680v2 y huanan 2.49. Sin receta de aduanas.
De momento me parece un poco calentorro: 32° en iddle/navegando de media en los cores. Medido con MSI Afterburner.
Luego apretaré el conjunto con 16 de RAM que ya tenía en quad Channel si se lo traga claro con un server del empyrion + unas partidas al ffxv a ver si se comporta.
El mayor problema de estas placas segun mi opinion es que si se quieren usar para algo que no sea jugar hay que comprar una grafica dedicada porque por algun extraño motivo no tienen video integrado, esto me lleva a la pregunta de si alguien ha localizado graficas baratas para estos equipos.

Y pregunto ¿hay graficas pcie x1? aunque sean de bajo rendimiento, para un uso ofimatico o un servidor no hace falta un pciex16 3.0 digo yo, he buscado algunas, pero se flipan con los precios, te venden graficas pciex1 con un rendimiento de mierda como si te estuvieran perdonando la vida, no hay nada por debajo de 20€ para darle una salida de video sencilla a estas placas?

Por ejemplo esta mierda

https://www.amazon.com/ZOTAC-GeForce-Pr ... B01E9Z2D60

¿Donde vamos con la tonteria? 40 eurazos por una basura de gt 710 con 1 gb ddr3, por 2€ mas esta la version de 2gb ddr5 en cierta tienda marciana.
@daisakute si son placas de servidor y los Xeon no tienen grafica integrada en el procesador, lo normal es que necesites una grafica pcie para poder tener salida de video.

Si quieres algo barato tienes que tirar de segunda mano, una gt210 por 10€ o incluso algun chollo por ese precio con hdmi, pero las graficas complicadas viendo como esta el tema de la mineria y que hasta para un htpc con hdmi te piden 40€ o mas.
@apriliars3 Precisamente las placas de servidor suelen tener un subsistema de video basico basado en chips de ATI o Matrox con 8 Mb de ram, suficiente para dar salida de video a 1024, me parece supercutre por parte de los huanan no poner video integrado, ya que seguramente a ellos les costaria unos pocos € hacerlo para lo bien caras que cobran las placas que la verdad no son ningun chollo, si te pilla aduanas con la receta se te pone al mismo precio que una gigabyte o asus de gama media-alta, y si te obligan a comprar una grafica que minimo sale por 40€ pues ya no va saliendo la cosa tan rentable. Lo veo una pega gorda.
@daisakute Yo tampoco lo veo muy rentable, ademas teniendo en cuenta garantias y posibles aduanas, ya no estan los chollos del principio. Lo unico intersante lo veo para la gente que ya tenga alguna parte del equipo o quiera un equipo con mucha RAM por que sale bien de precio
@daisakute No veo que la hp z620 tenga tampoco tarjeta gráfica integrada, que es en cual se basan las Huanan.
Sale mas rentable un Ryzen 2200g para un servidor con una m-atx y unas ddr4 baratillas, no necesitas mas si quieres...
El tema sigue siendo el mismo que en julio del pasado año.
Poder dejarte como mucho 200€ entre placa y micro, (e5 1650 o e5 2670v1, 2680v2 o 2690v1 mejor que mejor) y aprovechar tus ddr3 o pillar unas ecc lo más baratas posibles.
La placa yo la pagué casi 40€ más cara que ahora pero compensó el micro a 50€. Y 16 GB a 20€.
Vamos 210€ de montante. Y hay foreros que han pagado menos.
El tema es la pasta.

@tadeo87 cuántos xeons vas compañero? [carcajad]
¿Algun 1650v2 o 1660v2 que no vaya usar?
Matacalvos escribió:
@tadeo87 cuántos xeons vas compañero? [carcajad]


Hostias pues con este tres ja, ja, ja XD
El 2660 lo vendí pero el 1650 me lo voy a quedar de momento.
Yo al final también caí, y ya llevo dos. El e5 2670 que le tengo cariño, y un "eBay" e5 1650 de 90€ que uso para videojuegos. Más los que aconsejó a amigos. Pero míos durmiendo en placas chinas dos.
@daisakute del tema servidor te puedo contestar yo xD las placas de servidor si tiene gráfica (una muy básica claro) pero es que las Huanan no son placas de servidor, están pensadas para desktop y para añadir una gráfica dedicada.

No te puedo decir cuanto sale una placa básica para servidor, ya que la que yo tengo es dual socket y con puerto SFP+ pero créeme que no es tan rentable como una huanan y por ejemplo la que yo tengo no tiene slot PCIE ni PCI por que esas aumentan su precio muchísimo.
Uno por aquí más que se une con una Huanan Deluxe y un e 1650 v2 que me está al llegar, algún consejo con las memorias? Las 1866 no se pueden subir más?
Por cierto la huanan me salió por 101 con la oferta que hay ahora... A ver si no m clava la aduana
9576 respuestas