Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

elsita escribió:
josesico escribió:
y edito para preguntar dónde comprar memoria ddr4 barata, aunque sea de segunda mano, me parece caro el precio de aliexpress


Estas memorias ram son especiales? Es que en la descripción del Kit pone que son para servidor y no valdrían para un equipo normal. Eso me ha parecido entender. Es que también estoy buscando más baratas. Es lo que más sube el kit
@MendoCuenca Tienes que comprar memoria de escritorio, todo lo que venga como ECC o REG son memoria para servidor y no funcionarán en placas base normales.

No se tu caso particular, pero ya te digo que si lo que quieres son memorias "normales" para un pc no chino, o con placa base china pero CPU no de servidor SOLO ACEPTA MEMORIA DE ESCRITORIO, por consiguiente más caras.
Dios si que tarda en llegar, lleva ya 2 semanas en postnl, imagino que es normal, pero cuanto suele tardar de media?
Sonam escribió:Buenas tardes Xeones de EOL. Hace unos meses estuve bastante activo hasta que finalmente me decante por ryzen, por ser mas nuevo y por que envejeceria mejor y mas eficientemente.

Ahora me ha entrado el gusanillo de montarme mi propio servidor/NAS y en vez de comprarme un Synology o Qnap que los ponen bien, estaba pensando en aprovechar alguna cosilla por casa y montar un xeon, supongo que un X99 seria lo mejor aunque si es mucho mas barato un X79 pues sin problema, la cosa es que me funcione bien 24/7 y no consuma una burrada, alguien tiene algo parecido? ratataaaa


si quieres bajo consumo busca micros con baja tpd, los que tienen la l añadida al nombre suelen serlo todos, por ejemplo tienes el 2630l v3 de 55 vatios por 24 dolares, pero usa placa x99 que son algo más caras, por precio similar con placa lga 2011 o x79, más baratas tienes la versión v2 del mismo micro, también puedes usar memoria ddr3 en esta placa que es más barata

la serie 24 de micros también tiene versionoes l de bajo precio, te dejo a ti la búsqueda, igual puedes ahorrar otros 10 o 14 dólares de placa

todo esto suponiendo que la potencia no sea lo que buscas, si quieres potencia entonces te remito a mi primera recomendación con placa x99 que pue le puede activar el turbo fácilmente, a las otras no
Hola a todos. Una pregunta para el que pueda responder.

Tengo una placa x79 con un Xeon 2689. En principio la monté por hobby y curiosidad de ver qué tal funcionaba el sistema, con la idea de tenerlo un tiempo, venderlo y poco más.

Bueno, pues, ¿creéis que el bicho este con una buena gráfica puede aguantar bien unos años para jugar a juegos de la siguiente generación?
legi0nx escribió:Hola a todos. Una pregunta para el que pueda responder.

Tengo una placa x79 con un Xeon 2689. En principio la monté por hobby y curiosidad de ver qué tal funcionaba el sistema, con la idea de tenerlo un tiempo, venderlo y poco más.

Bueno, pues, ¿creéis que el bicho este con una buena gráfica puede aguantar bien unos años para jugar a juegos de la siguiente generación?


Mirate videos en Youtube de rusos haciendo pruebas.
Hace poco un forero subió un vídeo testeando ese micro, si no recuerdo mal, está una página o dos más atrás.
El 2689 con una rx580/gtx 1060 creo que es una combinación ideal.
Ya si quieres más o tienes "ultritis" me plantearía algún otro micro de chipset x99 con mejor IPC
Profion escribió:Dios si que tarda en llegar, lleva ya 2 semanas en postnl, imagino que es normal, pero cuanto suele tardar de media?

Nadie sabe lo que suele tardar PostNL? Dato curioso, dias despues pedi un 2678v3 ( solo procesador), y este ya esta en aduanas de aqui, pero el combo de placa base, memorias y tal sigue en el mismo estado desde hace 2 semanas,osea en clasificación por PostNL
@Profion a mi la placa x79 que pedí y el E5 1650, que compre en tiendas distintas, me llegó en 2 semanas.
Como dato curioso el CPU llegó a España en una semana y se quedó durante 5 o 6 días en el mismo estado hasta que un día llegó el cartero y traía los dos paquetes, el de la placa y el del CPU.
@Profion en caso pedi todo por separado (placa micro y ram) el día 10 de Septiembre. El micro y la placa llegaron en poco más de una semana, pero la placa lleva desde entonces dando vueltas, se ha quedado "atascada" en PostNL, lo más extraño es que si consulto el tracking en su web me salen estados que no tienen mucho sentido:
01-10-2020 02:17 The item is on transport to the country of destination
30-09-2020 01:05 The item has arrived in the country of destination
25-09-2020 14:57 The item is at the PostNL sorting center
14-09-2020 07:16 The item is ready for shipment
14-09-2020 07:15 The item is pre-advised to PostNL


Se supone que el día 30 llegó a España, pero al día siguiente está de cámino a España!?!?!?! No tengo ni idea pero bueno, será cuestión de paciencia, en breve me imagino que llegará.
Hola a todos,

Actualmente tengo el siguiente equipo:

Placa Asus P8Z68 V LX
I5 2500k @ 4,5 ghz
8 gb memoria ddr3 1600
gpu nvidia gtx 1060 6 gb

Me va bastante bien para juegos en 1080p pero de vez en cuando si es cierto que la cpu va un poco saturada en algunos juegos. He visto que mi placa admite las siguientes cpus a estos precios en aliexpress:

i7 i7-2700K a 73€
Intel Xeon E3-1245 e3 a 34 €

Además puedo ampliar la ram a 8 gb 1600 con los mismos módulos de memoria que tengo por 25 €.

Créeis que merece la pena la inversión? O es conveniente dar el salto e invertir en un x99 con un 2620?

Un saludo!
jacklafiga escribió:Hola a todos,

Actualmente tengo el siguiente equipo:

Placa Asus P8Z68 V LX
I5 2500k @ 4,5 ghz
8 gb memoria ddr3 1600
gpu nvidia gtx 1060 6 gb

Me va bastante bien para juegos en 1080p pero de vez en cuando si es cierto que la cpu va un poco saturada en algunos juegos. He visto que mi placa admite las siguientes cpus a estos precios en aliexpress:

i7 i7-2700K a 73€
Intel Xeon E3-1245 e3 a 34 €

Además puedo ampliar la ram a 8 gb 1600 con los mismos módulos de memoria que tengo por 25 €.

Créeis que merece la pena la inversión? O es conveniente dar el salto e invertir en un x99 con un 2620?

Un saludo!


esta respuesta vale para todos los que hagáis la misma pregunta con lo procesadores que sea

https://pc-builds.com/calculator/
Me llegó el disipador con un ventilador el martes, este fin de semana que tendré tiempo, lo instalaré todo tranquilamente. En un vídeo un chico decía que no había que poner todas las memorias ram a la vez, que la Bios no las reconocería, que había que poner solamente una y luego las demas, WTF?.

Cuando lo monte todo, ¿tengo que configurar algo en la Bios?. Los discos duros HDD serán los mismos. Si no supiese conectar los cables que van desde la torre a la placa base, os pediré ayuda, que en la actual torre ya me ayudaron en este foro diciéndome dónde iban conectados dichos cables, porque monté la torre y eso es lo único que no supe. Había uno que no coincidía con nada en la placa. Subí una foto, y en 10 - 15 minutos ya me lo dijeron.
https://a.aliexpress.com/_BP4RM1
Tengo este pack en la cesta, para comprar esta semana o la que viene, que ahora están de vacaciones una semana los chinos. Recomendáis pedir le al vendedor que envíe el pack en dos envíos para intentar evitar aduanas, y pagarlo con PayPal por 12€ más, para tener mejor protección de compra ?.
Gracias
cristianch410 escribió:https://a.aliexpress.com/_BP4RM1
Tengo este pack en la cesta, para comprar esta semana o la que viene, que ahora están de vacaciones una semana los chinos. Recomendáis pedir le al vendedor que envíe el pack en dos envíos para intentar evitar aduanas, y pagarlo con PayPal por 12€ más, para tener mejor protección de compra ?.
Gracias


es buena marca y buena tienda, pero yo en ali siempre que puedo no compro sin paypal, en estos equipos además no es raro encontrar problemas al montarlos, yo sí pagaría paypal, y sobre dividir el pedido también lo haría, en los packs además suelen poner memoria servidor que sólo sirve para estos equipos, puedes comprar memoria de escritorio, el precio seguramente te saldrá igual
No se a ustedes, pero creo que es necesario decir que es prioridad cambiar los thermalpads de las vrm
y del chipset, lo hice hace un tiempo sin nombrar esto acá, recuerdo haber visto un video donde habia
mejoria realizando esto en las vrm y por mi parte decir que en mi placa el chipset tenia como pasta termica
seca cubriendo solo la mitad del chipset al disipador.

Es un consejo.. posiblemente en verano empiecen a morir algunas placas.
@elsita miraré lo de la memoria de escritorio, pero es seguro que funciona con la placa f8 la RAM de escritorio ?. Y luego a ver qué marca china encuentro al mismo precio...
cristianch410 escribió:@elsita miraré lo de la memoria de escritorio, pero es seguro que funciona con la placa f8 la RAM de escritorio ?. Y luego a ver qué marca china encuentro al mismo precio...


compruébalo, pero las mismas marcas chinas de ram servidor venden la de escritorio al mismo precio en las mismas tiendas
Os queria hacer una pregunta; tengo un par de disipadores para socket am3. ¿Hay algun adaptador para poder usarlos en nuestras placas x99?
ese_santi escribió:Os queria hacer una pregunta; tengo un par de disipadores para socket am3. ¿Hay algun adaptador para poder usarlos en nuestras placas x99?

Algunas de esas placas chinas (no sé si todas, ni qué modelos en concreto, pero por lo que he visto en estre thead suelen ser la mayoría, no así las de marcas como ASUS, Gigabyte, etc...) suelen llevar un adaptador compatible con coolers para AMD, pero sólo valen si el cooler que tengas es compatible con el sistema standard de retención de AMD, es decir, que sólo son compatibles si el cooler usa las pestañas de retención del zócalo standard de AMD, y no un sistema con un bracket propio, o los que usan el bracket standard de AMD, pero luego usan un sistema de fijación diferente, etc...

En la primera página de este thread tienes una imagen del tipo de retención que necesitas que tenga tu cooler de AMD (que no dices el modelo):

Imagen

Saludos.
Muy buenas chicos!! Os cuento mi experiencia y OS PIDO AYUDA CON UNA COSA QUE ME PASA!!

Llevo meses leyendoos y trás muuuuucho pensar, al final me he animado a pillar una huananzhi x99 F8, con un xeon 2620 v3 y 16GB de RAM. Aparte, pillé un disipador, un m2, y una gráfica 1050TI. Todo ello en la página oficial de Huananzhi en Aliexpress (total 333€)

Decir que llegó super rápido, en apenas 15 días, vía Holanda, en varios paquetes. Embalaje perfecto. Como única pega, tenía algunes pines doblados en el conector USB3.0 y en el de Audio. Los enderecé con una aguja con cuidado y listo.

El caso es que llevaba una semana con ella, encantado de la vida, todo muy rápido y fluído, silencioso, para nada caliente en temperaturas, etc... cuando se me ocurrió la maldita idea de cambiarle la BIOS por la típica del foro ruso (xeon-e5450.ru) para activar el Turbo Boost. Veo que en la página dedicada a la x99 F8, hay 3 BIOS para bajar, y me bajo la última con la fecha más actual (pensando que sería la más depurada) y resulta ser un autentico desastre. Es una BIOS de Lenovo, que no me arranca absolutamente nada, ni bootea nada de nada. Después de loquear en internet buscando cosas, conseguir volver a poner la BIOS de fábrica mediante UEFI (que era lo único que cargaba).

Bueno, pues que ahora consigo arrancar. Pero CADA vez que enciendo el ordenador, no reconoce el inicio de Windows. Tengo que entrar en la Bios y darle a Default y no cambiar absolutamente nada, sino ya no funciona...

Os ha pasado a alguno? Alguna solución? Y por cierto... se puede deshabilitar el speeker de algún modo? O quitarlo físicamente? (tengo miedo a tirar de el y romper algo)

Perdón por el tocho!! Muchas gracias majos!! Un saludo.
javier español escribió:
ese_santi escribió:Os queria hacer una pregunta; tengo un par de disipadores para socket am3. ¿Hay algun adaptador para poder usarlos en nuestras placas x99?

Algunas de esas placas chinas (no sé si todas, ni qué modelos en concreto, pero por lo que he visto en estre thead suelen ser la mayoría, no así las de marcas como ASUS, Gigabyte, etc...) suelen llevar un adaptador compatible con coolers para AMD, pero sólo valen si el cooler que tengas es compatible con el sistema standard de retención de AMD, es decir, que sólo son compatibles si el cooler usa las pestañas de retención del zócalo standard de AMD, y no un sistema con un bracket propio, o los que usan el bracket standard de AMD, pero luego usan un sistema de fijación diferente, etc...

En la primera página de este thread tienes una imagen del tipo de retención que necesitas que tenga tu cooler de AMD (que no dices el modelo):


Saludos.


Los disipadores de amd que tengo llevan ese sistema "de clip" pero no me caben dentro del adaptador ese que trae la placa china.
Hola, ya lo pregunté más atrás pero no me han contestado. Puede que no lo haya visto alguien que sepa. ¿Sabéis si la bios es la que señalo en la foto?

Imagen
ioskda escribió:Hola, ya lo pregunté más atrás pero no me han contestado. Puede que no lo haya visto alguien que sepa. ¿Sabéis si la bios es la que señalo en la foto?

Imagen


creo que sí, pero no lo sé realmente, me suena haberlo visto en algún video en youtube sobre cómo flashearla con la pinza
@ese_santi si tu placa tiene un adaptador como el de la imagen del siguiente post de este thread, te tiene que valer, salvo que no lo estés montando bien: hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s3850#p1749036209

Imagen

A mi también me extraño hace tiempo, pero el compañero @Matacalvos que es un experto en estas placas y procesadores me lo explicó en ese post, que si te fijas bien, tiene en la parte superior e inferior de la imagen las mismas pestañas que los marcos del zócalo de los procesadores de AMD.

Saludos.
pregunta, tengo una huananzhi x99 tf + e5 1650v3, si ya tengo la bios flasheada para el unlock de los cores en los 26XX, para hacer el overclock de un 1650v3, se hace igual que en la plataforma de x79 cambiando el multiplicador en la bios?

Gracias
codecex escribió:pregunta, tengo una huananzhi x99 tf + e5 1650v3, si ya tengo la bios flasheada para el unlock de los cores en los 26XX, para hacer el overclock de un 1650v3, se hace igual que en la plataforma de x79 cambiando el multiplicador en la bios?

Gracias



Claro, es igual en ambos casos.

Pones un valor al multi de cada núcleo y listo.
He estado montando la placa hace un rato, lo que es procesador, disipador con el ventilador, y colocar las memorias ram. Tengo una duda, las memorias ram al colocarlas, no encajan en las patillas de los extremos como sí lo hacen las que tengo en mi actual PC. Están colocadas correctamente, sé que presionando un poco deberían cerrarse, pero el extremo queda por debajo de la ranura de las patillas, no coinciden. No sé, me parece muy raro, nunca me había pasado. ¿Se dejan así?. Es que como haga más fuerza, sería a lo bruto y me podría cargar alguna conexión.

Nada, he vuelto a mirar vídeos de montaje de estas placas, y la ram tiene que encajar en las patillas, se tienen que cerrar. No sé, de normal en mi torre las pongo fácil, no sé qué pasa.

Lo volví a intentar y finalmente lo conseguí, pero poniéndolas en recto nada de nada. Hay que meterlas de canto por un lado, hasta que se cierre y se escuche el click, y luego presionar la otra parte. Muy raro. Todas las memorias ram que he puesto de la marca Kingston y similares, al ponerlas recto encajaban perfectamente y a la primera.
outlaws escribió:Aunque no sea el hilo idoneo, ya que mi compra es mas legacy, me he pillado un E3-1280 para intentar alargar la agonia de mi plataforma 1155, cuando me llegue a ver que mejoras tendre respecto de mi i5-2500k sin oc. Ahora estoy en el dulce momento de la espera jajajaj


Pues por poner el resultado de mi compra. He de añadir que no conte con que el disipador del i5-2500 no iba a poder con el xeon (vamos, se podia usar pero a valores muy altos), asi que a los 39€ del E3-1280 tuve que añadirle 14€ de un Cooler Master i117 que ya me mantiene el micro dentro de unos limites razonables.

El juego que mas consume de los que uso es el Fornite y he pasado de tener cuello de botella a correrlo con la GPU (rx570) al 100% y la CPU al 70% al maximo de calidad. No esta mal, yo creo que aguanto asi una temporada (la putada es el mono que me ha entrado ahora leyendoos y volviendo a cacharrear dentro de la caja).

En Cinebench R20 he pasado de 974 a 1342 en multicore.
Buenas de nuevo compañeros...
Despues de mi buena experiencia con una placa x79 estoy planteandome vender mi plataforma x58 con una gigabyte x58a-oc y pasarme a las x99, en concreto esta
https://es.aliexpress.com/item/40001207 ... web201603_

Pero tengo las dudas de si mantener mi memoria ddr3 1600 24gb y meter un procesador que la soporte o pasarme a ddr4 y otro tipo de procesador...
Soy de cuantos mas nucleos mejor , pero tambien de jugar mucho jeje
Es que con tanto procesador me lio la verdad , y no se cual seria el idoneo.
Actualmente tengo la amd 5700xt de compañera.
Me podeis iluminar un poco chicos...
Muchas gracias!!
@mckarthy
Si vas a estar actualizando cada vez que saquen algo decente de precio iria a DDR4 sin dudar, si no, DDR3 aprovechadno que puedas tenerla o que cuesta la mitad y el rendimiento en minimo.
Yo tengo 2678v3 + ddr3

Desde luego este combo es caballo ganador
me sonaba que la placa que has puesto la vi algo mas barata y con mas votos
https://es.aliexpress.com/item/4001027793878.html

2678v3 12 nucleos
https://es.aliexpress.com/item/4000414556215.html
@law
Muchas gracias por la respuesta!!
Por lo que leo ese proce va a 2,5ghz , imagino que tendra turbo no?
En estas placas se puede modificar tambien las bios para que vayan todos los nucleos con el turbo activado?
Es que me echa para atras el tema de las frecuencias...
Saludos

Edito: vale veo que llega a 3,1ghz en turbo.
Me va a tocar meditar jajaja
Otra opcion seria un 1650v3 pero claro 6 nucleos...
Madre que lio...
Buenas a todos m registré ahora despues d 2 días leyendo full todo lo q pude por casi mas d 7 horas jaja. Estoy interesado en una x79 y e visto varios videos q recomiendan la huananzhi x79 2.49 y m e topado ak q han resuelto y trabajado bien con la antermiter x79 turbo . Les agradecería q m dieran su opinión cual es la más fuert y mejor rendimiento c hallan topado ... Ya q soy d Cuba y ak n hay nada barato ni como comprar en el exterior , pero teng familia q m lo pueden mandar. Les agradecería q m duiran su opinión y recomendaciones , por lo menos creo q el micro s le voy a poner un e5 1650 v2 ya q tiene mejor rendimiento q el v1 y quizás 16 o 32 gb d ran a 1600 o 1866.....
S c toparan algún kit como el q busco m encataria q m ayudaran con los link .....
'' lo q más me preocupa es q la boart n precente problemas ya q dudo q la puedan probar los familiares míos antes d mandarmelo''
saludos y gracias
@Hernan ACG hola, saludos desde España.
€ 55,86 59%OFF | Atermiter X79 Turbo placa base LGA2011 ATX USB3.0 SATA3 PCI-E NVME M.2 SSD soporte REG ECC memoria y Xeon E5 procesador
https://a.aliexpress.com/_mPN4rUF

Por relación calidad, precio es un buen modelo.
Sin tocar BIOS se puede poner el e5 1650 a 3,9 GHz. Con BIOS mod rusa se puede poner a 4,1- 4,2 GHz máximo los seis cores si el xeon es bueno.
€ 39,72 | Procesador Intel Xeon E5 1650 E5-1650CPU (caché de 12M, 3,20 GHz, IntelQPI) LGA 2011 SR0KZ C2 Envío Estándar AliExpress gratis
https://a.aliexpress.com/_mLqwjz9
No recomiendo el e5 1650V2 porque es más caro, solo consume un poco menos y con placas chinas es muy difícil subirlo a 4,3 GHz.

En trabajo general el e5 1650v1 a 4,2 GHz rinde igual que un e5 2689 a 3,3 GHz los 8 cores. Pero en videojuegos es ligeramente mejor. Unos 5 fps según juegos con misma gráfica.

Lo importante es el ventilador disipador. Uno de cuatro o mejor seis pipes.

Tu fuente atx que sea de calidad, una 650w plus bronce mínimo. Tendrás fuente para años y te evitarás problemas de estabilidad. Es un fallo muy recurrente en cualquier configuración. En tu país con todo el respeto del mundo es muy importante la calidad de la fuente de alimentación, al ser de 110-115v si no me equivoco.

https://www.amazon.es/dp/B07MWHRG99/ref ... EFbBJZAFHP

Completamente compatible 110v- 240v y por precio AHORA mismo no hay nada mejor a ese precio. Nada.
Condensadores 105° coreanos, casi la misma calidad que los japoneses y 5 años de garantía.

La RAM 1866 MHz y 32, que ya es una buena cantidad.

Un saludo y tranquilo, que por configuración es un equipo potente. Mi segundo equipo es algo así. Mira mi firma. ;)

@Mckarthy el e5 2678v3 todos los cores es estable a 3,3 GHz en placa china. Se merienda una rtx2060 sin despeinarse. Y es un micro más frío que los v1 y V2 de x79.
No puedo estar más de acuerdo con @law.
Ese micro ahora mismo es mi equipo principal.
@Matacalvos
Muchas gracias t agtadesco much q hallas respondido mis preguntas. Entonces s n quiero forzar el vrm con oc sería mejor opción el e5 2689 y n comprometo en un futuro la motherboard......
Yo teng q n c s aguantará 1 fuernte hunkey q creo q es d 3 nucleos ya q tiene 3 12v q ak aparecen y son buenas a 460 w y sumando los 3 12 v da 42A , por los 5v 25A y por los 3.3v 15A .peeero q s la vendo nada más tendria q poner 15 o 20 , crees q es mejor venderla xq no aguante .....

Michas gracias por su tiempo y ayuda..
@law @Matacalvos
Pues muchas gracias chicos , se agradece mucho.
Me voy a decantar por ese pues. A ver que consigo sacar de la otra plataforma y me lanzo a por esta.
Saludos!!
@Hernan ACG fuente huntkey 460w es una fuente de fabricación china que puede aguantar un equipo poco potente. Es una tier 5 de manual.
Me imagino que será esta:
Imagen
Si tu tarjeta gráfica es poco potente y tienes un disco H.D puede que aguante al xeon. Pero va a ser de lejos lo peor de tu equipo. La fuente atx es una pieza importantísima en un pc.

Entiendo la dificultad que tiene lo que te aconsejo, pero yo intentaría vender esa fuente y conseguir una buena, si la que te digo (seasonic 650w) es muy cara, miraría una 550w o 500w también de esa casa. O cualquier modelo plus bronce 110v.

Tienes opción de que te la manden a tu país como la placa y el procesador?
@Matacalvos
S es esa misma fuente. Ya entonces a lo mejor la mand a pedir o la compre ak mas cara.

Muchas gracias por la ayuda
jacklafiga escribió:Hola a todos,

Actualmente tengo el siguiente equipo:

Placa Asus P8Z68 V LX
I5 2500k @ 4,5 ghz
8 gb memoria ddr3 1600
gpu nvidia gtx 1060 6 gb

Me va bastante bien para juegos en 1080p pero de vez en cuando si es cierto que la cpu va un poco saturada en algunos juegos. He visto que mi placa admite las siguientes cpus a estos precios en aliexpress:

i7 i7-2700K a 73€
Intel Xeon E3-1245 e3 a 34 €

Además puedo ampliar la ram a 8 gb 1600 con los mismos módulos de memoria que tengo por 25 €.

Créeis que merece la pena la inversión? O es conveniente dar el salto e invertir en un x99 con un 2620?

Un saludo!


He dejado un par de comentarios arriba mi experiencia actualizando mi CPU por un e3-1280
emiliojrc escribió:@Profion a mi la placa x79 que pedí y el E5 1650, que compre en tiendas distintas, me llegó en 2 semanas.
Como dato curioso el CPU llegó a España en una semana y se quedó durante 5 o 6 días en el mismo estado hasta que un día llegó el cartero y traía los dos paquetes, el de la placa y el del CPU.

Pues mira, hoy de golpe me lo han entregado y ha pasado de estar en postnl a mi puerta (sin updates intermedios), tenias toda la razon.

Esta tarde tocara ver si soy capaz de modificar la bios para poner el 2678v3 a lo que deberia
Vale la pena meterle refrigeración líquida a un Xeon 2678 v3?
Kosmonauta escribió:Vale la pena meterle refrigeración líquida a un Xeon 2678 v3?


es un micro que de normal ya consume 120 vatios, si además le vas a desbloquear el turbo a todos los núcleos eso va a necesitar una buena refrigeración, por aire o líquida
Kosmonauta escribió:Vale la pena meterle refrigeración líquida a un Xeon 2678 v3?


Yo tengo este de 6 pipes con el 2678v3 y estas son mis temperaturas, fresquito fresquito!
https://s.click.aliexpress.com/e/_dYiTMYD

Imagen
Es que estos CPU vienen con el die soldado por eso son tan frescos
@law Ya, de hecho es el que tenía... hasta ayer que lo vendí (si no me equivoco, me lo recomendaste tú). El caso es que estaba esperando todas las piezas, y ante la duda...

Estoy entre volver a comprar ese, o este por temas estéticos https://es.aliexpress.com/item/4000898141643.html?spm=a2g0o.cart.0.0.33493c00PnGwRE&mp=1 TDP 145W Una duda que tengo es si al ser tan grandes, pueden llegar a doblar la placa base por el peso. Este último veo que tiene menor disipación que el que me recomiendas, y eso me preocupa un poco también.

La líquida sería esta (la de dos) https://es.aliexpress.com/item/32968161840.html?spm=a2g0o.cart.0.0.33493c00PnGwRE&mp=1 TDP 350W Lo que más me preocupa de la líquida es el tema del mantenimiento, y como punto fuerte, el espacio y el peso que recae sobre la PB.

Al final lo voy a montar todo en una Aerocool Aero One Frost

@zarcelo_2 A qué te refieres con lo del DIE soldado?
Los CPU de ahora vie el ihs y el die unidos por pasta termica
Que más bien parece pasta de diente seca
Y a la minima están hirviendo
Los xeon estos llevan las 2 piezas soldadas por lo que la transferencia de calor hacia el disipador es casi perfecta
Lo que hace que con casi cualquier disipador lo mantengas en temperaturas buenas
law escribió:
Kosmonauta escribió:Vale la pena meterle refrigeración líquida a un Xeon 2678 v3?


Yo tengo este de 6 pipes con el 2678v3 y estas son mis temperaturas, fresquito fresquito!
https://s.click.aliexpress.com/e/_dYiTMYD

Imagen


muy fresquito con el micro parado ...
elsita escribió:
law escribió:
Kosmonauta escribió:Vale la pena meterle refrigeración líquida a un Xeon 2678 v3?


Yo tengo este de 6 pipes con el 2678v3 y estas son mis temperaturas, fresquito fresquito!
https://s.click.aliexpress.com/e/_dYiTMYD

Imagen


muy fresquito con el micro parado ...



y?

que le sirva a alguien de comparativa respecto a otras cpu cuando estan paradas, al menos me he molestado en subir una captura [facepalm]
@zarcelo_2 @law Disculpad que os insista, pero entre las refrigeraciones que os he puesto en el anterior mensaje, ¿Cuál me recomendaríais?

¿Creéis que la líquida esa puede ir bien?

Muchas gracias
Yo e tenido muy malas experiencias con esas refrigeraciones líquidas
Una literalmente reventó
Se paró el motor y se fue calentando hasta que explotó supongo por.la.precion del agua caliente
Y en otra se con unos años se fue jodiento la tubería y comenzó a perder agua
En los 2 casos callo.agua sobre la gráfica
En el primer caso murió la.grafica y en el segundo caso me di.cuenta y pude salvarla
Así que yo desde entonces aire todo
Buenas de nuevo!! Nadie me hecha un cable? ;) Una ayudida por favor



Marksnow escribió:Muy buenas chicos!! Os cuento mi experiencia y OS PIDO AYUDA CON UNA COSA QUE ME PASA!!

Llevo meses leyendoos y trás muuuuucho pensar, al final me he animado a pillar una huananzhi x99 F8, con un xeon 2620 v3 y 16GB de RAM. Aparte, pillé un disipador, un m2, y una gráfica 1050TI. Todo ello en la página oficial de Huananzhi en Aliexpress (total 333€)

Decir que llegó super rápido, en apenas 15 días, vía Holanda, en varios paquetes. Embalaje perfecto. Como única pega, tenía algunes pines doblados en el conector USB3.0 y en el de Audio. Los enderecé con una aguja con cuidado y listo.

El caso es que llevaba una semana con ella, encantado de la vida, todo muy rápido y fluído, silencioso, para nada caliente en temperaturas, etc... cuando se me ocurrió la maldita idea de cambiarle la BIOS por la típica del foro ruso (xeon-e5450.ru) para activar el Turbo Boost. Veo que en la página dedicada a la x99 F8, hay 3 BIOS para bajar, y me bajo la última con la fecha más actual (pensando que sería la más depurada) y resulta ser un autentico desastre. Es una BIOS de Lenovo, que no me arranca absolutamente nada, ni bootea nada de nada. Después de loquear en internet buscando cosas, conseguir volver a poner la BIOS de fábrica mediante UEFI (que era lo único que cargaba).

Bueno, pues que ahora consigo arrancar. Pero CADA vez que enciendo el ordenador, no reconoce el inicio de Windows. Tengo que entrar en la Bios y darle a Default y no cambiar absolutamente nada, sino ya no funciona...

Os ha pasado a alguno? Alguna solución? Y por cierto... se puede deshabilitar el speeker de algún modo? O quitarlo físicamente? (tengo miedo a tirar de el y romper algo)

Perdón por el tocho!! Muchas gracias majos!! Un saludo.
9581 respuestas