Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

¿que tal veis este pack?
https://es.aliexpress.com/item/40010554 ... 2100.pic_1

creo que es de la tienda oficial de Hiananzhi
@Marksnow ya que tienes la opción de volver atrás en el tema BIOS, mira la BIOS exacta de tu placa que el ruso modificó para el unlock del turboboost.

@iruindegi la mejor placa china, quizá el mejor micro potencia bruta-precio, 32 GB a 2133 MHz en esa configuración...

Mira lo que te sale las tres piezas sueltas y si no hay mucha diferencia adelante. El chino te lo mete todo en un paquete. Pero dile por correo que te ponga menos de 30€ en el paquete o te llevas un añadido en a d u a n a s.
Matacalvos escribió:@Marksnow ya que tienes la opción de volver atrás en el tema BIOS, mira la BIOS exacta de tu placa que el ruso modificó para el unlock del turboboost.
@Matacalvos

Lo primero muchas gracias por tu respuesta. Si, descargué la Bios oficial de página de huanan para la F8 y ya la tengo puesta. Todo funciona bien, excepto por supuesto el Turbo Boost que aunque se lo actives no funciona y el tema de que no carga windows sin darle a restaurar default antes... No es que sea grave, pero es un incordio en una placa recién comprada tener que entrar cada día a hacer eso...

Se os ocurre alguna solución?
@Marksnow para el error que te da en cada arranque, prueba poniendo una pila nueva a la placa base, a ver si la que te ha llegado no tiene carga.

Saludos.
javier español escribió:@Marksnow para el error que te da en cada arranque, prueba poniendo una pila nueva a la placa base, a ver si la que te ha llegado no tiene carga.

Saludos.
@javier español

Muchas gracias por la respuesta!! La pila la compré nueva cuando me llegó la placa, hace 15 días. Probaré con otra, pero no creo que sea eso. Por cierto, el error que arroja el display es AE.

Me da miedo trastear más en la bios que el susto fue muy grande, pensé que brickeara la placa...

Gracias chicos!!
Espera a ver que te dicen los expertos en estas placas, ni idea de que significa ese AE que te da como error, mírate el manual (si lo lleva) de la placa.

Es que ese tipo de error lo suelen dar las placas en el arranque cuando la pila está agotada, por eso te lo decía, pero personalmente este tipo de placas no las he tocado (ni creo que lo haga, trabajo en mantenimiento de empresas y eso de comprar a china, estar vendido con la garantía, tiempos de espera larguísimos., etc... como que no, en mi caso, para usuarios domésticos es otro cantar).

Saludos.
Marksnow escribió:
javier español escribió:@Marksnow para el error que te da en cada arranque, prueba poniendo una pila nueva a la placa base, a ver si la que te ha llegado no tiene carga.

Saludos.
@javier español

Muchas gracias por la respuesta!! La pila la compré nueva cuando me llegó la placa, hace 15 días. Probaré con otra, pero no creo que sea eso. Por cierto, el error que arroja el display es AE.

Me da miedo trastear más en la bios que el susto fue muy grande, pensé que brickeara la placa...

Gracias chicos!!


Por lo que leo parece ser que es algún tipo de problema a la hora de encontrar el dispositivo de arranque , en este caso tu unidad de almacenamiento.

Varias pruebas que puedes hacer.
Prueba otros puertos sata, otros cables sata, desconecta los demás dispositivos, asegúrate de seleccionar el boot, restaura valores de la bios. Por algún sitio se solucionará
@zarcelo_2 Mala espina entonces. Supuestamente llevan un líquido que no debería afectar a la electrónica, pero vete a saber... ¿Y entre los dos que te he pasado? Crees que el que queda más estético con 145W antipirético puede hacer la función? O debería de tirar por el de tres ventiladores y 6 tubos?

INTEL SOCKET LGA1150/1151/1155/1156/LGA775/1200 AMD SOCKET FM2/FM1/AM3 +/AM4/AM2/940/939/754 ¿Esto sirve para el 2011 también? @law
@Kosmonauta

En el título le ha faltado poner 2011, cuando lo compre si lo tenía. Pero si miras dentro de la descripción del enlace que deje verás que pone 2011 y es la pieza amarilla la misma que incluye , osea que compatible con 2011. Yo compré el de 3 ventiladores y 4 pin
Una pregunta. Entre las placas X99 F8 y la X99 FT, qué diferencias hay además de que la FT admite también memoria DDR3??
Gracias.
Alguno sabe algo sobre lo de los cambios en aduanas en 2021 que cobraran aranceles pot todo (que no habra ya importe minimo)?
Si es asi es una mierda para pedir fuera
He montado la placa en la torre y he conectado los cables a la propia placa, están bien, me hice un dibujo de cómo estaban conectados en la otra placa, y además he visto un vídeo en Youtube donde se explica y se pone un dibujo. Está conectada la fuente a la placa con ambas conexiones, ATX de 12V y la otra grande que no sé cómo se llama. ¿Alguien me puede ayudar y decirme por qué no arranca?.
Has conectado bien las conexiones del front panel?

Imagen

Imagen[/quote]
autista escribió:Has conectado bien las conexiones del front panel?

Imagen

Imagen


Sí, están como en el primer dibujo, además que tienen la pintura de colores, por lo que no hay lugar a la equivocación. El cable power led no lo tiene mi torre, sólo los tres restantes, que es un cable blanco con uno anaranjado, blanco con verde, y blanco con rojo.

Estoy posteando desde la otra placa base, porque para mí el PC es básico, así que estoy viendo si alguien me lo puede mirar por 20€. No creo que la placa base china esté dañada, ¿no?. Encima el plazo para reclamar se me agota en seis días, por lo que tendría que hacerlo ya, porque en caso de que tenga alguna falla y no reclame, me la como enterita.

No hace nada el PC, ni pitidos ni nada, directamente ni enciende.
@Kwandao intentaste encenderlo directamente con destornillador haciendo contacto en los pines.
https://i2.wp.com/helpadmins.ru/wp-cont ... ontakt.jpg
Intenta puentear la fuente para ver si enciende normal , sin concectarla a la placa madre
https://daenet.files.wordpress.com/2009 ... =300&h=225
dar_redox escribió:@Kwandao intentaste encenderlo directamente con destornillador haciendo contacto en los pines.
https://i2.wp.com/helpadmins.ru/wp-cont ... ontakt.jpg
Intenta puentear la fuente para ver si enciende normal , sin concectarla a la placa madre
https://daenet.files.wordpress.com/2009 ... =300&h=225



No, lo del destornillador no lo he hecho. Es simplemente poner la punta de uno grande de estrella donde están los dos pines de POWER SW, ¿correcto?. Ahora es tarde y tengo que madrugar, mañana probaré cuando regrese a casa a eso de las 15 y algo. La ram y el procesador están bien colocados, pero si estuviesen mal, tendría que encenderse aunque luego emitiese pitidos por no estar correctamente colocada alguna pieza o lo que sea, ¿no?.

La fuente funciona perfectamente, es la misma que vengo usando hace tres años. De hecho, estoy posteando desde el PC en el que está puesta.

Una cosa, para conectar la fuente a la placa base está la toma de 24 pines, o de 20 + 4 adicional, y luego en algunas placas que se requiere más voltaje para el procesador están los pines de 4 y de 8, que pone ATX 12V. En la placa base que tengo ahora puesta lleva una de cuatro, pero en la china la conexión es de ocho. Mi fuente tiene incluso de seis. Conecto la toma de 24 pines y la de ocho, pero no enciende. Aunque no se vea en la foto, le puse la pila de la otra placa, pero solamente tiene la función de la hora y la fecha como todos sabemos. Os voy a mandar unas fotos para que veáis las conexiones que tiene:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Kwandao escribió:
No, lo del destornillador no lo he hecho. Es simplemente poner la punta de uno grande de estrella donde están los dos pines de POWER SW, ¿correcto?. Ahora es tarde y tengo que madrugar, mañana probaré cuando regrese a casa a eso de las 15 y algo. La ram y el procesador están bien colocados, pero si estuviesen mal, tendría que encenderse aunque luego emitiese pitidos por no estar correctamente colocada alguna pieza o lo que sea, ¿no?.

La fuente funciona perfectamente, es la misma que vengo usando hace tres años. De hecho, estoy posteando desde el PC en el que está puesta.

Una cosa, para conectar la fuente a la placa base está la toma de 24 pines, o de 20 + 4 adicional, y luego en algunas placas que se requiere más voltaje para el procesador están los pines de 4 y de 8, que pone ATX 12V. En la placa base que tengo ahora puesta lleva una de cuatro, pero en la china la conexión es de ocho. Mi fuente tiene incluso de seis. Conecto la toma de 24 pines y la de ocho, pero no enciende. Aunque no se vea en la foto, le puse la pila de la otra placa, pero solamente tiene la función de la hora y la fecha como todos sabemos. Os voy a mandar unas fotos para que veáis las conexiones que tiene:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


No estoy muy seguro porque no llegue a probarlo, pero no tienes gráfica colocada y quizás por eso no se encienda.

Asegúrate de que tienes bien colocado el de 24 y 8 pines.
Usa un altavoz o buzzer para saber si la placa inicia y hasta donde he visto, los pines de power son los dos de arriba de la derecha. Puentealos con cualquier cosa metálica, si te viene mejor un clip por su forma redondeada...o lo que sea que tengas a mano y sea conductor.

Si arranca, con una gráfica conectada lógicamente, y no tienes hdd colocado directamente te saldrá la pantalla de BIOS.
Kwandao escribió:
dar_redox escribió:@Kwandao intentaste encenderlo directamente con destornillador haciendo contacto en los pines.
https://i2.wp.com/helpadmins.ru/wp-cont ... ontakt.jpg
Intenta puentear la fuente para ver si enciende normal , sin concectarla a la placa madre
https://daenet.files.wordpress.com/2009 ... =300&h=225



No, lo del destornillador no lo he hecho. Es simplemente poner la punta de uno grande de estrella donde están los dos pines de POWER SW, ¿correcto?. Ahora es tarde y tengo que madrugar, mañana probaré cuando regrese a casa a eso de las 15 y algo. La ram y el procesador están bien colocados, pero si estuviesen mal, tendría que encenderse aunque luego emitiese pitidos por no estar correctamente colocada alguna pieza o lo que sea, ¿no?.

La fuente funciona perfectamente, es la misma que vengo usando hace tres años. De hecho, estoy posteando desde el PC en el que está puesta.

Una cosa, para conectar la fuente a la placa base está la toma de 24 pines, o de 20 + 4 adicional, y luego en algunas placas que se requiere más voltaje para el procesador están los pines de 4 y de 8, que pone ATX 12V. En la placa base que tengo ahora puesta lleva una de cuatro, pero en la china la conexión es de ocho. Mi fuente tiene incluso de seis. Conecto la toma de 24 pines y la de ocho, pero no enciende. Aunque no se vea en la foto, le puse la pila de la otra placa, pero solamente tiene la función de la hora y la fecha como todos sabemos. Os voy a mandar unas fotos para que veáis las conexiones que tiene:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Para mi tienes el anillo del disipador colocado mal, giralo 90º de tal manera que la patilla de apretar el disipador quede hacia el puerto pciexpress o lo que es lo mismo, las patillas de enganche no esten en la parte de la ram. De la manera que lo tienes esta rozando la ram y si quieres quitar y ponerlo te va a ser complicado.
emiliojrc escribió:No estoy muy seguro porque no llegue a probarlo, pero no tienes gráfica colocada y quizás por eso no se encienda.

Asegúrate de que tienes bien colocado el de 24 y 8 pines.
Usa un altavoz o buzzer para saber si la placa inicia y hasta donde he visto, los pines de power son los dos de arriba de la derecha. Puentealos con cualquier cosa metálica, si te viene mejor un clip por su forma redondeada...o lo que sea que tengas a mano y sea conductor.

Si arranca, con una gráfica conectada lógicamente, y no tienes hdd colocado directamente te saldrá la pantalla de BIOS.


No, no la llegué a colocar, ¿puede ser el motivo del porqué no encienda?. Si no tiene la placa base una gráfica integrada, ¿no prende el PC?.

Ahora en un rato lo volveré a colocar todo, pero no en la caja, por fuera, y puntearé los dos pines del Power SW, que son los de color negro. Además el conector ATX de ocho pines cuesta mucho conectarlo con la placa dentro de la torre, puesto que el tocho ese de disipador molesta bastante y dificulta enormemente la tarea.


law escribió:Para mi tienes el anillo del disipador colocado mal, giralo 90º de tal manera que la patilla de apretar el disipador quede hacia el puerto pciexpress o lo que es lo mismo, las patillas de enganche no esten en la parte de la ram. De la manera que lo tienes esta rozando la ram y si quieres quitar y ponerlo te va a ser complicado.


Eso no tiene nada que ver, y si lo giro molestaría para colocar la tarjeta gráfica. Las memorias ram están bien colocadas. Es algo de conexión, que la placa no está recibiendo corriente de la fuente. La placa podría estar mal, no hay que descartar nada, el problema es que me quedan seis días solamente para abrir reclamación, y si está jodida y no reclamo, me quedo sin dinero y con una placa que no funciona. Pero que sería raro, porque tengo entendido que las testean, y además es nueva.
@Kwandao yo que tú le voy haciendo un vídeo y abriendo disputa para por si acaso al final la placa está mal. Siempre hay tiempo de cancelar la disputa.

Estas seguro de haber colocado bien la CPU dentro del socket?
La ram también debe estar bien insertada, en mi placa cuesta un poco hasta que hace el "click" de cerrar el seguro
Igualmente asegúrate de que los cables de la fuente estén bien insertados, no es la primera vez que parece que se han puesto y la placa a veces enciende y otras no.

¿Que fuente estás usando? Los chinos recomiendas fuentes potentes y de calidad...curioso cuando ellos venden morralla.. [carcajad]
Otra cosa a tener en cuenta, saca toda la ram exceptuando un módulo de los de la derecha (no estoy seguro si el del zócalo negro o verde) y prueba con un solo módulo.

Como te han comentado, el disipador debería ir en horizontal. El problema en mi caso es que tuve que subur el ventilador por tocar el disipador de la ram.
Buenas, quiero pedir el combo x99 f8 + 32 GB ddr4 + 2678 V3. Lo voy a pagar por PayPal para más seguridad, y le he dicho que me lo envíe en dos paquetes, y cada paquete declarado con 20$ . Pero parece que me dice que solo me deja declarar perdido 20$, y enviarlo en dos paquetes. Le digo que si no ?. Gracias
@Kwandao
No he leido el problema que tienes, solo comentaba la foto. Yo tengo como te digo y queda espacio entre grafica y la pata del cooler.
emiliojrc escribió:@Kwandao yo que tú le voy haciendo un vídeo y abriendo disputa para por si acaso al final la placa está mal. Siempre hay tiempo de cancelar la disputa.

Estas seguro de haber colocado bien la CPU dentro del socket?
La ram también debe estar bien insertada, en mi placa cuesta un poco hasta que hace el "click" de cerrar el seguro
Igualmente asegúrate de que los cables de la fuente estén bien insertados, no es la primera vez que parece que se han puesto y la placa a veces enciende y otras no.

¿Que fuente estás usando? Los chinos recomiendas fuentes potentes y de calidad...curioso cuando ellos venden morralla.. [carcajad]
Otra cosa a tener en cuenta, saca toda la ram exceptuando un módulo de los de la derecha (no estoy seguro si el del zócalo negro o verde) y prueba con un solo módulo.

Como te han comentado, el disipador debería ir en horizontal. El problema en mi caso es que tuve que subur el ventilador por tocar el disipador de la ram.


Ahora estoy posteando de nuevo desde mi actual PC. Sí, lo hice, ahora lo subo en un rato, se ve cómo prendo la fuente, hago un escaneo general de que está todo conectado, y punteo los dos pines negros que son para arrancar. Está todo conectado correctamente, he vuelto a cerciorarme de que el procesador estaba bien encajado coincidiendo con la flechita del plástico, subiré fotos para que se vea.

Lo único que puede ser es lo de la ram, que en un vídeo de los muchos que vi sobre instalación e información de placas chinas, un youtuber sudamericano comentó que con 16 gb o 32 gb no le arrancaba el pc, que tuvo que poner solamente 4 gb, no sé el motivo de esto.

La fuente es una Tooq EcoPower de 700 W reales, sí, muy criticada aquí en este foro, pero llevo tres años con ella, para navegar y jugar de vez en cuando al Battlefield 3 online (la cpu se queda muy corta, por eso compré este combo), y a algún otro juego, pero es muy puntualmente, y cero problemas. Muchos dicen que tiene la misma calidad de una fuente de 15 - 20 euros, y ni de coña, no cuesta casi 39€ teniendo la misma calidad que las otras, además se nota en un mayor peso y en el cableado, que en esta se encuentra mallado. También por dentro no es como esas baratas. No digo que tenga la calidad de una Corsair, es evidente, pero no puede tener la misma calidad que una de mitad de precio o menos.

Le voy a mandar un mensaje primero al chino explicándole que no la pude probar antes porque estaba pendiente de un disipador con el que tuve problemas porque lo devolvió mi oficina de Correos, por lo que tuve que comprar otro. Siempre hay tiempo para cerrar una reclamación, o para devolverle el dinero, pero en este caso lo dudo mucho, seguramente si está estropeada me dirán que la mande a China o que me devuelven la mitad del importe, y yo no hago nada con la mitad del importe, si una placa de estas vale entre 45 - 50 euros como poco sin ram ni nada. Yo porque la compré con un cupón descuento con los 16 gb de ram y el procesador E2620 en 62€ y poco. Ahora está a 77€.

¿Dónde puedo subir el vídeo que he grabado?. Conozco webs como DailyMotion, Metacafe, etc, pero hay que registrarse, ¿no?.

law escribió:@Kwandao
No he leido el problema que tienes, solo comentaba la foto. Yo tengo como te digo y queda espacio entre grafica y la pata del cooler.


Ahora al intentar arrancarla, he probado a ponerla de la forma que tú dices, pero no se puede. Con la tarjeta gráfica hay espacio, el problema son unos condensadores en el otro extremo con los que chocaría la patilla. También manda cojones el tamaño del disipador, parece una torre Kio pero en recto. [facepalm]
@Kwandao
putadote
seguro que no coge nada?
Esa pletina tiene un milimetro y el disipa siempre se puede deslizar un poco sobre el procesador, quiza lo tengas demasiado bajo y luego sea cuestión de centrarlo.
Es que de esa manera echas el aire hacia arriba o hacia (dependiendo de la posición) y lo recomendable es que vaya hacia el exterior de la caja.
Kwandao escribió:
emiliojrc escribió:@Kwandao yo que tú le voy haciendo un vídeo y abriendo disputa para por si acaso al final la placa está mal. Siempre hay tiempo de cancelar la disputa.

Estas seguro de haber colocado bien la CPU dentro del socket?
La ram también debe estar bien insertada, en mi placa cuesta un poco hasta que hace el "click" de cerrar el seguro
Igualmente asegúrate de que los cables de la fuente estén bien insertados, no es la primera vez que parece que se han puesto y la placa a veces enciende y otras no.

¿Que fuente estás usando? Los chinos recomiendas fuentes potentes y de calidad...curioso cuando ellos venden morralla.. [carcajad]
Otra cosa a tener en cuenta, saca toda la ram exceptuando un módulo de los de la derecha (no estoy seguro si el del zócalo negro o verde) y prueba con un solo módulo.

Como te han comentado, el disipador debería ir en horizontal. El problema en mi caso es que tuve que subur el ventilador por tocar el disipador de la ram.


Ahora estoy posteando de nuevo desde mi actual PC. Sí, lo hice, ahora lo subo en un rato, se ve cómo prendo la fuente, hago un escaneo general de que está todo conectado, y punteo los dos pines negros que son para arrancar. Está todo conectado correctamente, he vuelto a cerciorarme de que el procesador estaba bien encajado coincidiendo con la flechita del plástico, subiré fotos para que se vea.

Lo único que puede ser es lo de la ram, que en un vídeo de los muchos que vi sobre instalación e información de placas chinas, un youtuber sudamericano comentó que con 16 gb o 32 gb no le arrancaba el pc, que tuvo que poner solamente 4 gb, no sé el motivo de esto.

La fuente es una Tooq EcoPower de 700 W reales, sí, muy criticada aquí en este foro, pero llevo tres años con ella, para navegar y jugar de vez en cuando al Battlefield 3 online (la cpu se queda muy corta, por eso compré este combo), y a algún otro juego, pero es muy puntualmente, y cero problemas. Muchos dicen que tiene la misma calidad de una fuente de 15 - 20 euros, y ni de coña, no cuesta casi 39€ teniendo la misma calidad que las otras, además se nota en un mayor peso y en el cableado, que en esta se encuentra mallado. También por dentro no es como esas baratas. No digo que tenga la calidad de una Corsair, es evidente, pero no puede tener la misma calidad que una de mitad de precio o menos.

Le voy a mandar un mensaje primero al chino explicándole que no la pude probar antes porque estaba pendiente de un disipador con el que tuve problemas porque lo devolvió mi oficina de Correos, por lo que tuve que comprar otro. Siempre hay tiempo para cerrar una reclamación, o para devolverle el dinero, pero en este caso lo dudo mucho, seguramente si está estropeada me dirán que la mande a China o que me devuelven la mitad del importe, y yo no hago nada con la mitad del importe, si una placa de estas vale entre 45 - 50 euros como poco sin ram ni nada. Yo porque la compré con un cupón descuento con los 16 gb de ram y el procesador E2620 en 62€ y poco. Ahora está a 77€.

¿Dónde puedo subir el vídeo que he grabado?. Conozco webs como DailyMotion, Metacafe, etc, pero hay que registrarse, ¿no?.

law escribió:@Kwandao
No he leido el problema que tienes, solo comentaba la foto. Yo tengo como te digo y queda espacio entre grafica y la pata del cooler.


Ahora al intentar arrancarla, he probado a ponerla de la forma que tú dices, pero no se puede. Con la tarjeta gráfica hay espacio, el problema son unos condensadores en el otro extremo con los que chocaría la patilla. También manda cojones el tamaño del disipador, parece una torre Kio pero en recto. [facepalm]


yo tuve una tooq que me iba perfectamente con una radeon, pero al poner una nvidia tuve que cambiarla, no era de 700 vatios, a ver si alquien te puede prestar una fuente en condiciones o compra en amazon una y si no es eso la devuelves


aunque primero yo probaría lo de poner una sóla ram o si puedes un módulo que no sea de 16, es cierto que hay placas 211 que no admiten módulos de 16, pero es raro que habiéndolo comprado en pack te hayan enviado una de esas, aunque de los chinos te puedes esperar cualquier cosa

también puedes comprar una ram en amazon igual que la fuente

mientras tanto abre disputa, aunque es una putada peor es perder todo

por eso yo recomiendo estas cosas comprarlas en tiendas de ali que admitan paypal
Puede que no.encienda por que no le as puesto la pila?

Yo tenía una placa Acer que cuando se acababa la pila no arrancaba...
law escribió:
Marksnow escribió:
javier español escribió:@Marksnow para el error que te da en cada arranque, prueba poniendo una pila nueva a la placa base, a ver si la que te ha llegado no tiene carga.

Saludos.
@javier español

Muchas gracias por la respuesta!! La pila la compré nueva cuando me llegó la placa, hace 15 días. Probaré con otra, pero no creo que sea eso. Por cierto, el error que arroja el display es AE.

Me da miedo trastear más en la bios que el susto fue muy grande, pensé que brickeara la placa...

Gracias chicos!!


Por lo que leo parece ser que es algún tipo de problema a la hora de encontrar el dispositivo de arranque , en este caso tu unidad de almacenamiento.

Varias pruebas que puedes hacer.
Prueba otros puertos sata, otros cables sata, desconecta los demás dispositivos, asegúrate de seleccionar el boot, restaura valores de la bios. Por algún sitio se solucionará


Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final, mirando por internet, he averiguado que el código AE hace referencia al boot legacy, entonces, en la bios (que tenía puesto iniciar con las dos) le puse entrar sólo con UEFI, y ahora carga perfectamente. Eso si, el display se queda en 73, y antes se quedaba en AA. Que es lo correcto? Sabéis?

Un saludo.
elsita escribió:yo tuve una tooq que me iba perfectamente con una radeon, pero al poner una nvidia tuve que cambiarla, no era de 700 vatios, a ver si alquien te puede prestar una fuente en condiciones o compra en amazon una y si no es eso la devuelves

aunque primero yo probaría lo de poner una sóla ram o si puedes un módulo que no sea de 16, es cierto que hay placas 211 que no admiten módulos de 16, pero es raro que habiéndolo comprado en pack te hayan enviado una de esas, aunque de los chinos te puedes esperar cualquier cosa

también puedes comprar una ram en amazon igual que la fuente

mientras tanto abre disputa, aunque es una putada peor es perder todo

por eso yo recomiendo estas cosas comprarlas en tiendas de ali que admitan paypal


La tarjeta gráfica es la misma que la que estoy usando ahora, una ATI RADEON HD 6670 DDR3 2 GB. No he comprado ninguna aparte.

Es lo que me están comentando en otro foro, probar con una ram solamente y cambiarla de zócalo si no funcionase en uno. Ir probando diferentes módulos. Además de ponerle un SPEAKER, que lo tengo en la actual torre, para ver si emite algún tipo de pitido. Si haciendo lo de la ram no prende, ya se lo comentaría al chino y abriría disputa. Otra opción como dije, es que algún informático me lo mire por 20€, pero como esté dañada la placa, pues sería dinero tirado. El vendedor tiene 4'7 estrellas sobre cinco, casi lo máximo.

Abogo más porque sea algo que se me está pasando, a que la placa esté mal, pero bueno, en esto de la informática nunca se puede descartar nada.

La placa base es una X79, admite en teoría hasta 32 GB de ram. Los módulos son de 4 GB cada uno.

zarcelo_2 escribió: Puede que no.encienda por que no le as puesto la pila?


La pila se la puse después, lo mismo que la tarjeta gráfica, y nada. Lo de que no prende sin la pila es un mito, la pila es para configurar la BIOS y la hora. De hecho, se me ha olvidado poner la pila al PC desde el que estoy posteando, se ha quedado en la placa china, y ha prendido, aunque en la pantalla inicial daba un tipo de error, seguramente fuese por no tener la pila puesta, pero he accedido a Windows 10 perfectamente.
Kwandao escribió:
elsita escribió:yo tuve una tooq que me iba perfectamente con una radeon, pero al poner una nvidia tuve que cambiarla, no era de 700 vatios, a ver si alquien te puede prestar una fuente en condiciones o compra en amazon una y si no es eso la devuelves

aunque primero yo probaría lo de poner una sóla ram o si puedes un módulo que no sea de 16, es cierto que hay placas 211 que no admiten módulos de 16, pero es raro que habiéndolo comprado en pack te hayan enviado una de esas, aunque de los chinos te puedes esperar cualquier cosa

también puedes comprar una ram en amazon igual que la fuente

mientras tanto abre disputa, aunque es una putada peor es perder todo

por eso yo recomiendo estas cosas comprarlas en tiendas de ali que admitan paypal


La tarjeta gráfica es la misma que la que estoy usando ahora, una ATI RADEON HD 6670 DDR3 2 GB. No he comprado ninguna aparte.

Es lo que me están comentando en otro foro, probar con una ram solamente y cambiarla de zócalo si no funcionase en uno. Ir probando diferentes módulos. Además de ponerle un SPEAKER, que lo tengo en la actual torre, para ver si emite algún tipo de pitido. Si haciendo lo de la ram no prende, ya se lo comentaría al chino y abriría disputa. Otra opción como dije, es que algún informático me lo mire por 20€, pero como esté dañada la placa, pues sería dinero tirado. El vendedor tiene 4'7 estrellas sobre cinco, casi lo máximo.

Abogo más porque sea algo que se me está pasando, a que la placa esté mal, pero bueno, en esto de la informática nunca se puede descartar nada.

La placa base es una X79, admite en teoría hasta 32 GB de ram. Los módulos son de 4 GB cada uno.

zarcelo_2 escribió: Puede que no.encienda por que no le as puesto la pila?


La pila se la puse después, lo mismo que la tarjeta gráfica, y nada. Lo de que no prende sin la pila es un mito, la pila es para configurar la BIOS y la hora. De hecho, se me ha olvidado poner la pila al PC desde el que estoy posteando, se ha quedado en la placa china, y ha prendido, aunque en la pantalla inicial daba un tipo de error, seguramente fuese por no tener la pila puesta, pero he accedido a Windows 10 perfectamente.

De mito nada te estoy diciendo que tenía una placa Acer(de un premontado que sin pila nada de nada ni encendía )
Tampoco e dicho que todas las placas hagan lo mismo
Sino que puede que la china lo haga
Nada más
zarcelo_2 escribió:De mito nada te estoy diciendo que tenía una placa Acer(de un premontado que sin pila nada de nada ni encendía )
Tampoco e dicho que todas las placas hagan lo mismo
Sino que puede que la china lo haga
Nada más


Pues mi PC ha arrancado o ha prendido sin la pila, que se me olvidó y la dejé puesta en la placa china. Aunque ha salido un error al cargar la BIOS, al final se ha iniciado Windows 10.

Mañana compraré una pila CR 2032, pero no en los chinos, porque eso a saber cuánto dura. Si no se inicia con una pila nueva y poniéndole una única memoria ram, pues ya habría que pensar que puede ser algún fallo de la placa, porque tanto la fuente como la gráfica funcionan perfectamente, y el procesador está bien puesto. Volveré a colocarlo si no funcionase lo anteriormente citado, y si sigue sin prender, pues abriré una disputa. Ya no se me ocurre nada más, porque estaría todo bien puesto.
As mirado que la punta del destornillador no sea de esas imantadas?
Esas aveces no dan continuidad
Tengo uno por casa que hace eso
Lo mejor es usar un destornillador con la punta sin pintar o imantar o puedes usar un cuchillo de cocina
Eso fijo que hace continuidad en los pines
zarcelo_2 escribió:As mirado que la punta del destornillador no sea de esas imantadas?
Esas aveces no dan continuidad
Tengo uno por casa que hace eso
Lo mejor es usar un destornillador con la punta sin pintar o imantar o puedes usar un cuchillo de cocina
Eso fijo que hace continuidad en los pines


Hostia, pues ahora que lo dices, es imantada. Es el típico bueno de ferretería que tiene dos lados, de estrella y plano.

Pues te lo agradezco, otra cosa para descartar. Son tres las pendientes: ponerle una pila nueva CR 2032, colocar solamente un módulo de ram, y hacer eso que dices. La otra, que ya lo he hecho, pero bueno, sería volver a colocar el procesador. Si con esto ya no funciona, abriría reclamación. Aunque seguramente acabaría llamando a algún informático para que le echara un vistazo. Tengo un colega informático con su grado medio, y parece que el cabrón sabe menos que yo, porque le he hecho varias preguntas, y a algunas ni las contesta.
@Kwandao dices que estás montando la placa fuera de la caja para ver si arranca.
Damos por sentado que estás sobre una base de madera o cartón para no hacer corto en la placa.

Lo del buzzer y la ram te lo comenté varios post atrás, que dejaras solo uno de los de la derecha

Si tu otro pc usa ram DDR3, saca todo la ram de servidor de la placa china y pon un solo módulo de tu actual memoria RAM.
Prueba con tu módulo de ram de escritorio en cada uno de los zócalos.
Puentea los pines de reset.

A mí me a pasado de, estando apagada la placa, equivocarme y puentear los de led HD o led pwr y no ha explotado nada, ni nada se ha quemado. Con esto te digo que pruebes a puentear otros pines.

Si tiene más de un jumper miralos todos por si alguno está mal colocado.

Si con todo lo de anterior sigue igual ve pensando en como demostrarle al chino que la placa está muerta.
emiliojrc escribió:@Kwandao dices que estás montando la placa fuera de la caja para ver si arranca.
Damos por sentado que estás sobre una base de madera o cartón para no hacer corto en la placa.

Lo del buzzer y la ram te lo comenté varios post atrás, que dejaras solo uno de los de la derecha

Si tu otro pc usa ram DDR3, saca todo la ram de servidor de la placa china y pon un solo módulo de tu actual memoria RAM.
Prueba con tu módulo de ram de escritorio en cada uno de los zócalos.
Puentea los pines de reset.

A mí me a pasado de, estando apagada la placa, equivocarme y puentear los de led HD o led pwr y no ha explotado nada, ni nada se ha quemado. Con esto te digo que pruebes a puentear otros pines.

Si tiene más de un jumper miralos todos por si alguno está mal colocado.

Si con todo lo de anterior sigue igual ve pensando en como demostrarle al chino que la placa está muerta.


Sí, la placa está encima de ese protector rojo con el que vino sobre una mesa de madera. Punteé los led también, pero nada. Los pines de Power SW son el tercero y cuarto de arriba, los que aparecen de color negro.

Aún no he comprado la pila, pero ya me han dicho en otro foro que la pila da igual, que aunque le ponga la de otra placa base y tenga carga, debería funcionar. Sólo me queda eso, poner una pila nueva, dejar una memoria ram de las chinas, probar con las que tengo en mi actual PC (una de 4 gb Kingston y una de 2 gb Patriot), y volver a colocar el procesador, pero está bien colocado. Con eso, si ya no arranca, se podría pensar que tiene algún corto. Te agradezco tu ayuda.

¿A qué te refieres con lo del buzzer?. No sé lo que es eso.

Los pines de reset, ¿a cuáles te refieres?.
@Kwandao

El buzzer es el altavoz, solo que tiene forma de tubito y es un zumbador y no un altavoz en si...pero es lo mismo.

Los pines del reset están debajo del power sw
emiliojrc escribió:@Kwandao

El buzzer es el altavoz, solo que tiene forma de tubito y es un zumbador y no un altavoz en si...pero es lo mismo.

Los pines del reset están debajo del power sw


La última vez los toqué con el destornillador y nada, aunque era imantado.

Ahora he vuelto a ponerme a ver si conseguía que funcionara, pero nada. He usado un destornillador normal, he revisado la cpu otra vez, estaba bien colocada, porque si no está bien no se queda encajada, la gráfica conectada también, las conexiones ATX de 24 y 8 pines, he dejado una memoria ram, luego he dejado una mía de 2 gb, y nada de nada. Lo único que me ha dado algo de corriente al tocar unos pines sin querer cuando estaba quitando las conexiones de la fuente. Sería algo de corriente que ha mandado la fuente, pero ya estaba apagada. Siempre antes de tocar algo del ordenador, toco un grifo metálico para quitarme la energía estática. No sé qué más hacer, parece ser algún fallo en la placa base. Voy a hablar con el chino comentándole todo y diciéndole que voy a tener que abrir una reclamación.

Ya comenté que el actual PC que tengo (me ayudaron a configurarlo a piezas en este foro hace ocho años), lo monté yo. Lo único que no supe fue dónde iba conectado el cable de Power SW, pregunté por aquí, me dijeron donde iba, lo coloqué, y arrancó a la primera. El PC chino lo puse primero en la torre, y con todo bien conectado no arrancó. Me da que puede ser algún falló de la placa, tampoco tengo un polímetro para saber si hay corriente contínua o dónde está el falló. De electrónica no sé nada.
Kwandao escribió:
emiliojrc escribió:@Kwandao

El buzzer es el altavoz, solo que tiene forma de tubito y es un zumbador y no un altavoz en si...pero es lo mismo.

Los pines del reset están debajo del power sw


La última vez los toqué con el destornillador y nada, aunque era imantado.

Ahora he vuelto a ponerme a ver si conseguía que funcionara, pero nada. He usado un destornillador normal, he revisado la cpu otra vez, estaba bien colocada, porque si no está bien no se queda encajada, la gráfica conectada también, las conexiones ATX de 24 y 8 pines, he dejado una memoria ram, luego he dejado una mía de 2 gb, y nada de nada. Lo único que me ha dado algo de corriente al tocar unos pines sin querer cuando estaba quitando las conexiones de la fuente. Sería algo de corriente que ha mandado la fuente, pero ya estaba apagada. Siempre antes de tocar algo del ordenador, toco un grifo metálico para quitarme la energía estática. No sé qué más hacer, parece ser algún fallo en la placa base. Voy a hablar con el chino comentándole todo y diciéndole que voy a tener que abrir una reclamación.

Ya comenté que el actual PC que tengo (me ayudaron a configurarlo a piezas en este foro hace ocho años), lo monté yo. Lo único que no supe fue dónde iba conectado el cable de Power SW, pregunté por aquí, me dijeron donde iba, lo coloqué, y arrancó a la primera. El PC chino lo puse primero en la torre, y con todo bien conectado no arrancó. Me da que puede ser algún falló de la placa, tampoco tengo un polímetro para saber si hay corriente contínua o dónde está el falló. De electrónica no sé nada.

Cuidado con lo de que sino esta bien colocada no queda encajada, por ejemplo el e5 2678v3 se puede poner de varias formas y encaja en todas, pero solo 1 funciona (suerte que viene marcado en la placa donde va la flecha)
@Kwandao pues si has hecho todas las pruebas y el CPU solo encaja de una postura estás tardando en abrir disputa.

Ábrela y luego habla con el chino, te prestará más atención.

Puedes mandar una foto de cómo tienes montado el CPU en el socket? Yo también creo como @Profion que estos CPU no tenías una muesca para no equivocarte.
La faena en estos casos es si te toca enviar la placa a China. Si tiene envío gratis es otra cosa porque la envías a un almacén de España.
Profion escribió:Cuidado con lo de que sino esta bien colocada no queda encajada, por ejemplo el e5 2678v3 se puede poner de varias formas y encaja en todas, pero solo 1 funciona (suerte que viene marcado en la placa donde va la flecha)


La cpu o procesador, hasta donde yo sé, se coloca con mucho cuidado, es posarlo, en ningún caso se aprieta. Coincide el triangulito dorado de arriba, con el del plástico. En su día coloqué la cpu en esta torre que estoy usando, y ningún problema.


emiliojrc escribió:@Kwandao pues si has hecho todas las pruebas y el CPU solo encaja de una postura estás tardando en abrir disputa.

Ábrela y luego habla con el chino, te prestará más atención.

Puedes mandar una foto de cómo tienes montado el CPU en el socket? Yo también creo como @Profion que estos CPU no tenías una muesca para no equivocarte.


Está bien colocado como le digo al compañero, coincide la muesca del triángulo dorado de la cpu con el del plástico.

Le acabo de mandar un mensaje comentándoselo. A ver qué me responde, pero a más tardar la disputa la abro mañana, que me vence el próximo martes. Ahora haré fotos cuando quite el disipador, pero está bien colocada, estoy segurísimo. Ya digo que coinciden ambos triangulitos y eso no se aprieta en ningun caso, se deja caer con mucha suavidad.

Temas de fuente y demás no es como han comentado por aquí y en otro foro, porque mi PC va perfectamente y arranca a la primera con la misma fuente.

MendoCuenca escribió:La faena en estos casos es si te toca enviar la placa a China. Si tiene envío gratis es otra cosa porque la envías a un almacén de España.


¿Me puedes explicar esto?.

El envío era gratis cuando la compré. Me costó todo 62€ y algo con un cupón descuento de 3'54€, ahora este combo vale 77€. Me da que me van a decir que envíe la placa y me devuelven el dinero, con lo que palmaría sobre los 20€, porque tengo entendido que es lo que cuesta mandar algo a China. La otra opción es devolverme la mitad y quedarme con la placa, con lo que palmaría 31€. No aceptaría ninguna en principio, creo que si no aceptas, se eleva a disputa la reclamación. He oído casos de gente que ha tenido problemas con productos, y llevan meses sin que les den una solución tanto AliExpress como el chino, y son importes de 50€ en alguno casos. Se quedan con un producto que no funciona y sin dinero.


***FOTOS***

Imagen


Imagen

@Profion

@emiliojrc

Se puede ver que el triangulito dorado de la esquina superior derecha, coincide con el triángulo marcado en la parte de plástico.
Si pone devolución gratis, solo tienes que esperar a que el vendedor te mande un correo con una etiqueta, imprimirla e ir a correos. En 4 ó 5 días tendrías el dinero.
Si no pone eso y tienes que enviarla a China, perderías esos 29 euros que dices o algo más. Como tarda mucho en llegar, hasta dentro de un mes no verás ni un duro.
Todo esto claro si no llegas a un acuerdo antes con el vendedor.
@kwandao
Bueno yo no acabo de verlo bien, pero me fiare, aun asi el hecho de que no arraque me parece raro, conectaste la alimentacion de la cpu?
Que conste que pregunto porque en las fotos que pusiste estaban conectadas otras cosas pero no la alimentacion de CPU
Buenas compis,

he estado mirando todo lo que he podido del hilo pero demasiada información jajaja

he encontrado esto por mi zona, una placa huannan x79 turbo con 28gb a 1866mhz (8+8+8+4) y un xeon 1660v2 por 150€, el caso es que me urge bastante porque se a roto mi ordenador y reparlo no es una opción viable, estaba bastante quemado el pobre. Mi uso será algún juego casual pero principalmente edición de imagen y video. Esta bien esta configuración por 150 o puedo mirar algún pack mejor por esa cantidad en aliexpress aunque me toque esperar un poco mientras llega?

muchas gracias de antebrazo,
un saludo,

Yus
yusvam escribió:Buenas compis,

he estado mirando todo lo que he podido del hilo pero demasiada información jajaja

he encontrado esto por mi zona, una placa huannan x79 turbo con 28gb a 1866mhz (8+8+8+4) y un xeon 1660v2 por 150€, el caso es que me urge bastante porque se a roto mi ordenador y reparlo no es una opción viable, estaba bastante quemado el pobre. Mi uso será algún juego casual pero principalmente edición de imagen y video. Esta bien esta configuración por 150 o puedo mirar algún pack mejor por esa cantidad en aliexpress aunque me toque esperar un poco mientras llega?

muchas gracias de antebrazo,
un saludo,

Yus

Yo compraria este https://es.aliexpress.com/item/40010619 ... 5616%23737

Es justo el que monte esta semana ami mujer, le desbloqueas el turboboost a los cores y esto es un maquinon
yusvam escribió:Buenas compis,

he estado mirando todo lo que he podido del hilo pero demasiada información jajaja

he encontrado esto por mi zona, una placa huannan x79 turbo con 28gb a 1866mhz (8+8+8+4) y un xeon 1660v2 por 150€, el caso es que me urge bastante porque se a roto mi ordenador y reparlo no es una opción viable, estaba bastante quemado el pobre. Mi uso será algún juego casual pero principalmente edición de imagen y video. Esta bien esta configuración por 150 o puedo mirar algún pack mejor por esa cantidad en aliexpress aunque me toque esperar un poco mientras llega?

muchas gracias de antebrazo,
un saludo,

Yus


Me parece un buen precio. 50€ por pieza, un disipador decente y a correr. Ese xeon cási seguro es estable a 4.2 Ghz.
@Kwandao pues definitivamente la placa está KO
emiliojrc escribió:@Kwandao pues definitivamente la placa está KO

Yo creo que no conecto la alimentacion de la cpu, que en las fotos que mostro no estaba conectada
¿Nadie se quiere deshacer de algún pack? XD XD
Que XEON me recomiendan para gaming?

estoy entre el E5-2678v3 y el E5-2680 V4.

El segundo tiene mas cores pero el primero la frencuencia base es mas rapida.

Alguien tiene experiencia con alguno de estos xeon?

Saludos!
9582 respuestas