Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Matacalvos escribió:Genial, a ver si nadie de EOL se tiene que acordar de mis muelas ni de este post por pillarse una "Juanan".
La semana que viene si va todo bien, otro e5 2570 y un 1650v1. Voy por ti @tadeo87!
Estoy por pillar al cuarto pc la clon negra de 79€ pero ahí sí que he visto poca documentación y esa no tiene BIOS parcheada... Ya es tentar mucho a la suerte. ein? Y no quiero perder amistades por usarlos de cobayas...


Pues perfecto, así ya tengo con quien comparar, que ya estoy frito con tanto ruso xDD

Yo también me estaba mirando la de 79€ porque me apetece probar montar algo más pequeño, pero no sé que hacer al final con tanto ordenador por el medio [carcajad]
hace 2 dias fui a mirar en la bios lo de uefi etc, para mi problema de que no iba hasta que no reiniciara, estaba todo en legacy y la otra opcion era uefi, le puse uefi a video y otra cosa que no me acuerdo y al salir de la bios me pitaba 5 pitidos largos y se callaba y no daba imagen.

Tuve que hacerle un clear cmos( quitar la pila un rato y volverla a poner) y ya funciona, le puse el multiplicador a 40 y lo de short time a 250.

Asique no se que tengo que hacer, he leido y otra gente con el problema AE dice que se soluciono cambiando la particion de mbr a gpt, pero paso de formatear por eso.

el otro problema es que sigo buscando la bios para mi deluxe 1.2, por mucho que este el tutorial no me aclaro nada, pincho y me pone que el link ha caducado, encuentro unos bios y el link da error y encima el chaval dice que dan error bla bla.

No seria mejor poner cada placa con su bios y lo que hace? directa para descargar digo.

Lo de la ram ddr3l la voy a probar y si no me va dejo la que tengo, ya contare la semana que viene
SUPERKOMPANY escribió:hace 2 dias fui a mirar en la bios lo de uefi etc, para mi problema de que no iba hasta que no reiniciara, estaba todo en legacy y la otra opcion era uefi, le puse uefi a video y otra cosa que no me acuerdo y al salir de la bios me pitaba 5 pitidos largos y se callaba y no daba imagen.

Tuve que hacerle un clear cmos( quitar la pila un rato y volverla a poner) y ya funciona, le puse el multiplicador a 40 y lo de short time a 250.

Asique no se que tengo que hacer, he leido y otra gente con el problema AE dice que se soluciono cambiando la particion de mbr a gpt, pero paso de formatear por eso.

el otro problema es que sigo buscando la bios para mi deluxe 1.2, por mucho que este el tutorial no me aclaro nada, pincho y me pone que el link ha caducado, encuentro unos bios y el link da error y encima el chaval dice que dan error bla bla.

No seria mejor poner cada placa con su bios y lo que hace? directa para descargar digo.

Lo de la ram ddr3l la voy a probar y si no me va dejo la que tengo, ya contare la semana que viene


Buenas, te dejo un enlace de las que serían las bios de tu placa, en concreto la que correponde con "x79 g279k v1.2 fullflash Cpu & Ram patch 271K00220"

https://drive.google.com/open?id=1abjKM ... IDqsmTMJ7i
Solo es la deluxe 1.2 la que da problemas o son todas las huanan?

A ver la que me llega, espero que sea la deluxe 1.3 y no tener problemas porque sino no se que hacer, no he comprado una placa china para estar peleando con ella, y porque cueste una pasta devolverla me la tenga que comer.
apriliars3 escribió:Solo es la deluxe 1.2 la que da problemas o son todas las huanan?

A ver la que me llega, espero que sea la deluxe 1.3 y no tener problemas porque sino no se que hacer, no he comprado una placa china para estar peleando con ella, y porque cueste una pasta devolverla me la tenga que comer.

En un principio las BIOS son para parchear la placa para poder poner el multiplicador a más de 40.
Un forero aquí ha tenido problemas de configuración, pero parece que ya va bien.
Si no llevas un micro e5 16xx no es necesario parchear BIOS.
Sobre la Huanan normal, quitando un vídeo en Youtube, no han documentado más placas defectuosas. Qué alguna más habrá. Si en comentarios he leído quejas de compradores rusos con clonicas. Desde luego parecen más fiables que los Medion y mierdas ensambladas que venden en los centros comerciales y que llaman pc,s.
Comprar cualquier cosa a China ya se sabe lo que implica en tema de devoluciones...

La otra opción sigue siendo comprar una placa usada x79 que no es ECC por 200€ o más. 150€ si es un chollo.
Lo que no cabe duda es el buen estado y calidad de estos xeons.
Un saludo.
Buenas a todos, tengo un i7 4820k por casa acabo de pedir la juanan deluxe para darle un poco de uso. Al parecer este micro no es nada del otro mundo y me gustaría ocearle pero tengo poca experiencia en estas cosas. ¿Que tal aguantan estas placas con el OC?¿Me recomiendan hacerlo?

Tambien tengo estas rams por casa que no son ECC, supongo que son compatibles ¿ no?

https://www.subeimagenes.com/img/rams-1829556.jpg
@Nastick bienvenido.
Ese es un muy buen procesador, vale es un cuatro núcleos/ ocho hilos, pero con las Huanan podrás exprimirlo un poquito. Si lo mantienes frío y es multi desbloqueado no veo que no lo pongas a 4 GHz o más depende de lo bueno que sea. Eso sí, voltajes olvídate, y como sabrás necesitas ddr3 convencionales nada de ecc para un i7.
Si lo tenías aburrido por casa y pillas una placa de 100€ euros me parece una jugada muy buena.
Para jugar ahora mismo no hay mucha diferencia de 4, 6, 8, o 10 núcleos.
Sería un pelín mejor que el e5 1620 por ser más moderno, pero vamos algo marginal.
a mi personalmente me van mejor las memorias ecc de server que compre en wallapop que las mias viejas ddr3 a 1600, con las mias los juegos me daban microtirones posiblemente por que debian ir a 1.65v y la placa le mete solo 1.5, en cambio con las otras me va todo como la seda.
Por lo demas todo de momento va bien, esperando los disipadores de aliexpress para la ram.
A mi todavía no me ha llegado ni la huanan ni la cpu [buuuaaaa]
Dartanyan escribió:A mi todavía no me ha llegado ni la huanan ni la cpu [buuuaaaa]

Ya somos dos se esta hacienda eterna la espera...
Muchas veces, vale la pena pagar lo que vale una ASUS RAMPAGE IV BLACK EDITION o una RAMPAGE IV EXTREME de segunda mano, entre 200-250€ te quitas muchos dolortes de cabeza, sobretodo el gran problema de las x79, la deficiencia de sus phases de alimentación en carga.
Xevipiu escribió:Muchas veces, vale la pena pagar lo que vale una ASUS RAMPAGE IV BLACK EDITION o una RAMPAGE IV EXTREME de segunda mano, entre 200-250€ te quitas muchos dolortes de cabeza, sobretodo el gran problema de las x79, la deficiencia de sus phases de alimentación en carga.


Pero se puede usar con Xeon y dd3 ecc???

Si hay que soltar 200€-250€ en una placa base echa cuentas y pilla un Ryzen o un Cannonlake, incluso si es para juegos cualquier 4 nucleos nos vale (Skylake-Kabylake) y el resto para una grafica.
alphina escribió:Servirían unas Samsung 2rx8 pc3 14900-13-12??
He visto que van a 1866mhz
Mi placa es la Juanan verde 2.49

Me cito para pillar o no
@alphina
Si, sin problema.
@apriliars3, no las ecc no van a ir en la mayoría (por no decir todas) de las placas premium x79. De hecho algunas dan pegas al arrancar con un xeon pinchado. Y esto último dicho por vendedores de esas placas cuando las buscaba yo.
@lucas11, estas son las memorias que llevo yo pinchadas.
Si es verdad que ahora estan a 1600, pero su velocidad natural es 1333 mhz.
2x Micron Technology 4096 MB (DDR3-1337) - P/N: 36JSZF51272PZ1G4F1
2x Elpida 4096 MB (DDR3-1337) - P/N: EBJ41HE4BDFD-DJ-F
Imagen
Imagen
Un saludo a todos.
Si hay algún interesado en un xeon e5 2670 a precio de coste que me envíe mp
BiNiAli escribió:
Dartanyan escribió:A mi todavía no me ha llegado ni la huanan ni la cpu [buuuaaaa]

Ya somos dos se esta hacienda eterna la espera...


Me acaba de llegar el 2680 v2. Sólo me queda la Huanan :)
@Dartanyan

a mi me paso igual, la cpu me llego en 10 dias y la placa tardo casi un mes.
Matacalvos escribió:.
@apriliars3, no las ecc no van a ir en la mayoría (por no decir todas) de las placas premium x79. De hecho algunas dan pegas al arrancar con un xeon pinchado. Y esto último dicho por vendedores de esas placas cuando las buscaba yo.


Pues sin ir muy lejos, la RAMPAGE IV BLACK EDITION con la versión de BIOS 0801 se lo come todo

Imagen
PERCHE escribió:@Dartanyan

a mi me paso igual, la cpu me llego en 10 dias y la placa tardo casi un mes.


La CPU me ha tardado 13 días, así que aún me queda bastante para la placa. La han mandado por Singapur Post y a mi me parece que ese servicio es más lento.
Mi ultimo pedido de 4 micros, Xeon x5660, x5680, x5690 y W3680 han tardado 12 dias, cuando lo normal e sque no baje de los 15 dias
Xevipiu escribió:
Matacalvos escribió:.
@apriliars3, no las ecc no van a ir en la mayoría (por no decir todas) de las placas premium x79. De hecho algunas dan pegas al arrancar con un xeon pinchado. Y esto último dicho por vendedores de esas placas cuando las buscaba yo.


Pues sin ir muy lejos, la RAMPAGE IV BLACK EDITION con la versión de BIOS 0801 se lo come todo

Imagen

Que yo diga que algunas dan pegas al arrancar con un xeon pìnchado no invalida en absoluto esa captura de pantalla, ni al contrario.

¿Esas ddr3 a 1050 son ECC? :D
Lo digo mas que nada por si los fabricantes ocultan datos y se pueden pinchar con los xeons de forma estable...
Matacalvos escribió:
Xevipiu escribió:
Matacalvos escribió:.
@apriliars3, no las ecc no van a ir en la mayoría (por no decir todas) de las placas premium x79. De hecho algunas dan pegas al arrancar con un xeon pinchado. Y esto último dicho por vendedores de esas placas cuando las buscaba yo.


Pues sin ir muy lejos, la RAMPAGE IV BLACK EDITION con la versión de BIOS 0801 se lo come todo

Imagen

Que yo diga que algunas dan pegas al arrancar con un xeon pìnchado no invalida en absoluto esa captura de pantalla, ni al contrario.

¿Esas ddr3 a 1050 son ECC? :D
Lo digo mas que nada por si los fabricantes ocultan datos y se pueden pinchar con los xeons de forma estable...


Como ya sabes, los Xeon´s puede ir sin usar memorias ECC [jaja]

Normalmente uso x4 G.Skills SuperPi 2200 o las x4 TridentX 2666
la placa me tardo mas y me vino con receta aduanera, con singapur post, espero que no tengais la misma suerte que yo.

@Xevipiu
pero esa placa de segunda mano siguen siendo 200 euros y pico, entiendo su uso para los e16xx pero para los xeon bloqueados la verdad es que con una huanan tienes lo justo para funcionar.
Aunque el hardware sea compatible, si la bios no lo soporta te dirá que tururú de fua.
PERCHE escribió:la placa me tardo mas y me vino con receta aduanera, con singapur post, espero que no tengais la misma suerte que yo.


Pues vaya... [mamaaaaa]

Te pusieron el valor por fuera de la caja o que?
@Dartanyan

valor declarado de 32 dolares, al final fueron 5 euros de iva, 18 de tramitacion los hijos de puta.
PERCHE escribió:@Dartanyan

valor declarado de 32 dolares, al final fueron 5 euros de iva, 18 de tramitacion los hijos de puta.

18 de tramitación... [uzi] Atracación más bien.
Al final, entre la subida de los xeon, las memos ecc que por demanda las están subiendo también, o ponen las placas a 80 lereles o es para pensárselo por coste/rendimiento. Si en aduanas cascas 30€ más pues el invento pierde su gracia.
Matacalvos escribió:
PERCHE escribió:@Dartanyan

valor declarado de 32 dolares, al final fueron 5 euros de iva, 18 de tramitacion los hijos de puta.

18 de tramitación... [uzi] Atracación más bien.
Al final, entre la subida de los xeon, las memos ecc que por demanda las están subiendo también, o ponen las placas a 80 lereles o es para pensárselo por coste/rendimiento. Si en aduanas cascas 30€ más pues el invento pierde su gracia.


Normalmente son 22€ la tramitación por AdtPosteles.
Hoy mismo he recibido un aviso de unos aros de unas ruedas de carbono de perfil 50mm, 162€ + 69€ de aduanas, todo pagando, aun sale a cuenta [jaja]

Imagen

Referente la placas, todo depende la versión de BIOS que se use, para muchas placas x79 del mercado, hay BIOS versiones oficiales como BETA que dan muchos soportes, sobretodo en las placas más utilizadas como la R4E
Pues tuve la opción de quedarme una gigabyte x79 ud3 por 175€ pero al final cogí la Huanan. La he pedido hace 2 días a ver si llega ya [360º]
Nastick escribió:Pues tuve la opción de quedarme una gigabyte x79 ud3 por 175€ pero al final cogí la Huanan. La he pedido hace 2 días a ver si llega ya [360º]


Una Gigabyte x79 ud3 (90€) se ha montado mi cuñado con 32GB de DDR3 ECC Buffered y yo una Asus Rampage IV Formula (100€) con otros 32GB de DDR3 ECC Buffered y ambas funcionan sin problemas. Las memorias en las dos 1333@1666.
Yo me pillado unos cuantos Xeon´s más: 1650 v1 y 1660 v1 Sandy, más un 1660 v2 Ivy para tentearlos con frio, es como volver a la epoca de los 3930k y 3960k, el Ivy es clavado a un 4960x

Imagen
ikrush escribió:
Nastick escribió:Pues tuve la opción de quedarme una gigabyte x79 ud3 por 175€ pero al final cogí la Huanan. La he pedido hace 2 días a ver si llega ya [360º]


Una Gigabyte x79 ud3 (90€) se ha montado mi cuñado con 32GB de DDR3 ECC Buffered y yo una Asus Rampage IV Formula (100€) con otros 32GB de DDR3 ECC Buffered y ambas funcionan sin problemas. Las memorias en las dos 1333@1666.


De donde sacas esas placas a esos precios?
ikrush escribió:Una Gigabyte x79 ud3 (90€) se ha montado mi cuñado con 32GB de DDR3 ECC Buffered y yo una Asus Rampage IV Formula (100€) con otros 32GB de DDR3 ECC Buffered y ambas funcionan sin problemas. Las memorias en las dos 1333@1666.

¿con xeon también?
susoasi escribió:
ikrush escribió:Una Gigabyte x79 ud3 (90€) se ha montado mi cuñado con 32GB de DDR3 ECC Buffered y yo una Asus Rampage IV Formula (100€) con otros 32GB de DDR3 ECC Buffered y ambas funcionan sin problemas. Las memorias en las dos 1333@1666.

¿con xeon también?


NO tendria que tener ningun problema, la BIOS de la R4F lo acepta, i la UD3 apartir de la versión de BIOS F20 también
Nastick escribió:
ikrush escribió:
Nastick escribió:Pues tuve la opción de quedarme una gigabyte x79 ud3 por 175€ pero al final cogí la Huanan. La he pedido hace 2 días a ver si llega ya [360º]


Una Gigabyte x79 ud3 (90€) se ha montado mi cuñado con 32GB de DDR3 ECC Buffered y yo una Asus Rampage IV Formula (100€) con otros 32GB de DDR3 ECC Buffered y ambas funcionan sin problemas. Las memorias en las dos 1333@1666.


De donde sacas esas placas a esos precios?


Sin duda que en eBay no....

Ahora mismo yo veo socket 2011 v3 tirado de precio por unos 100€-150€ quizás porque resulta cara la plataforma con el procesador por mas de 200€ y la ddr4, pero cuando empiecen a ser rentables iran subiendo los precios.
apriliars3 escribió:
Nastick escribió:
ikrush escribió:
Una Gigabyte x79 ud3 (90€) se ha montado mi cuñado con 32GB de DDR3 ECC Buffered y yo una Asus Rampage IV Formula (100€) con otros 32GB de DDR3 ECC Buffered y ambas funcionan sin problemas. Las memorias en las dos 1333@1666.


De donde sacas esas placas a esos precios?


Sin duda que en eBay no....

Ahora mismo yo veo socket 2011 v3 tirado de precio por unos 100€-150€ quizás porque resulta cara la plataforma con el procesador por mas de 200€ y la ddr4, pero cuando empiecen a ser rentables iran subiendo los precios.


En Wallapop con paciencia. Hay gente que no sabe lo que tiene.
Me acaba de llegar la huanan deluxe, ahora sólo falta procesador y ram q siguen en camino

¿Qué disipador le meterías al 1650v1?
BiNiAli escribió:Me acaba de llegar la huanan deluxe, ahora sólo falta procesador y ram q siguen en camino

¿Qué disipador le meterías al 1650v1?


Los Sandys se calientasn una mierda, gastate 40€ con esto

https://www.amazon.es/gp/product/B072BX ... UTF8&psc=1

Sobre placas base "socket 2011 v3" x99
Puedes encontrar una Asus R5E con el Panel OC por menos de 180€

Imagen
ikrush escribió:
apriliars3 escribió:
Nastick escribió:
De donde sacas esas placas a esos precios?


Sin duda que en eBay no....

Ahora mismo yo veo socket 2011 v3 tirado de precio por unos 100€-150€ quizás porque resulta cara la plataforma con el procesador por mas de 200€ y la ddr4, pero cuando empiecen a ser rentables iran subiendo los precios.


En Wallapop con paciencia. Hay gente que no sabe lo que tiene.


Ojalá las viera yo a ese precio. Debe ser que en Cadiz no tiene ni dios una placa 2011 xd
estoy intentando montar un xigamatek 1284 en el anclaje de la placa y no tengo narices, como se adapta este disipador al socket?
@alphina

por las caracteristicas parece que no es compatible con ese socket no?
alphina escribió:estoy intentando montar un xigamatek 1284 en el anclaje de la placa y no tengo narices, como se adapta este disipador al socket?

Mucho me temo que el fabricante no incluye 1366 o 2011 en la lista de compatibles.
@Matacalvos

y con la verde y el adaptador ese que lleva cuidado tambien,

Imagen
Imagen

la gaming tiene esos agujeros para tornillos para anclar pero la verde trae el adaptador de plastico, a mi me paso igual, ninguno de mis disipadores me sirvieron(eran bastante viejos) y al final me compre uno .
https://elchapuzasinformatico.com/2013/03/review-deepcool-gammaxx-400/

El anclaje que me sirvio fue el del centro en forma de pinza, los otros 2 no se pueden usar por que pegan con la forma que tiene el socket

Imagen
al final si me ha funcionado con el adaptador para socket 1366 y el backplate que tenia del adaptador, hace un poco de presion sobre el metal que soporta el socket pero apretando el tornillo un poquito mas coge rosca perfectamente y lo mas importante, hace buen contacto con el disipador pues se ve la pasta termica bien esparcida.
Bueno, llegaron los e5 1650v1 y e5 2670c2, mas baratos en Ebay.
el e5 1650 a 4,4 Ghz a 4,5 Ghz es inestable pide mas voltaje y no se le puede dar. Es la ley de la Huanan.
Supera ligeramente al e5 2670 a 3,2 Ghz 8 núcleos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este micro es para un amigo, a mi me ha gustado la verdad, pero creo que me quedo con el e5 2670c2. Es menos potente para videojuegos pero va casi igual en todo lo demás, con una temperatura y unos voltajes mas bajos.
Los que os habéis comprado el e5 2680v2, por debajo de 140€ creo que es la compra definitiva.

el xeon e5 2670.
Imagen
yo aun tengo que ponerle la bios nueva pero me da miedo quedarme sin ordenador asi que... de momento lo dejo, pero estoy muy tentado de subirlo a 4,4 o lo que de.

El problema del inicio sigue, hoy mismo ni a la 1ª, ni reiniciando otra vez, a la 3ª se ha iniciado windows.

Por lo demas va perfecto
Matacalvos escribió:el e5 1650 a 4,4 Ghz a 4,5 Ghz es inestable pide mas voltaje y no se le puede dar. Es la ley de la Huanan.

Que no se pueda ajustar el vcore manualmente es una cosa.
Pero que con el vcore en AUTO la placa no le de "lo que toque" según su VID, es una putada.
@susoasi bueno, está le mete picos de 1,390v según el cpu-z. Pero a partir de ahí sí quieres un 4,5 GHz estable o te toca una joya o le tienes que meter más vcore. Ahí entran las x79 de 200€ de second hand.
Pero para un xeon e5 serie 26xx, estas placas cumplen bien.
A mi el 2680 v2 me ha tardado 10 dias en llegar, la verdad que cada vez estan subiendo mas el precio y es una buena opcion para juegos un 1650, y mas si tienes una placa que pueda exprimirlo con mas overclock.
Los precios en aliexpress se empiezan a columpiar yo estoy esperando el mio...
9582 respuestas