Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Dos preguntas me gustaría meterle Hackintosh a mi placa x99 he visto videos en Youtube pero de Tailandia pero no tengo claro si el Hackintosh es para ordenador diferente o es un sistema operativo en común para todos. También tengo la duda si hay que tocar la BIOS para ello o se puede arrancar junto a windons...
@Kukigol Revisa que sea compatible con el tipo de clavija. No es lo mismo un m.2 sata que un m.2 nvme. Utilizan clavijas distintas y las placas base pueden traer puertos m.2 que solo sean compatibles con uno de ellos.
Los nvme suelen traer clavija M, mientras que los sata suelen llevar clavija B+M; la clavija M tiene solo una muesca, mientras que la B+M tiene dos muescas. Fíjate en eso y en si los puertos m.2 de la placa son compatibles con esa clase de disco m.2.

Por ejemplo, según he ido investigando por internet, y por lo que otros compañeros del foro me han dicho, el puerto m.2 de la atermier x79 NO es compatible con m.2 sata, solo acepta nvme.

Esa huanan x99tf tiene dos puertos, intuyo que habrán puesto uno de cada clase, y en alguno de ellos debería funcionarte. Asegúrate de colocarlo bien. Si ya lo has probado en ambos y ves que no parece existir ningún problema de incompatibilidad, pues entonces igual es el disco duro que viene mal.

Podría ser cosa de software o de la bios, pero no creo, ¿no?
Buenas! Pregunto aquí que parecéis bastante versados en el tema ;)

Me gustaría ampliar la memoria ram de mi equipo de escritorio ddr3 (si ya se que invertir en ddr3 de escritorio es una chorrada, pero ahora mismo no me importa meter algo de dinero para que el equipo aguante algo más)

El caso es el equipo es itx y tengo solo 1 slot de memoria libre. El otro está ocupado con un modulo de 8gb 1600mhz de g.skill, por tanto mi idea era coger otro módulo de AliExpress o similar de 8gb 1600mhz y añadírselo (no he mirado latencias, pero entiendo que se pondrán las dos a la más lenta y ya no?)

He visto mucha oferta en AliExpress de memoria de escritorio ddr3 y módulos como el que necesito de 25 a 30 euros de marcas desconocidas o como mucho Kingston. ¿Salen bien? Hablo de que puedan usarse y aprovechar el dual Channel para que los juegos me vayan un poco mejor, no hablo de que se convierta la máquina en un pc Next Gen ni nada por el estilo claro :)

Y ya que nos ponemos y viendo que algunos xeon son compatibles con socket lga1150 de escritorio, qué procesador podría meterle? Tengo un i5 4690 (sin K) que son 4 cores 4 hilos y quería saber si por poco dinero le merece la pena un xeon o algo

Gracias y un saludito!
@jesusillo76 gracias he probado en los dos puertos y no me va...es una nvme de dos muescas..y no hay manera no sé si es el nvme o que es..la bios en configuración del nvme me sale en blanco como si no detectara nada...
@Kukigol Acabo de mirar las especificaciones de tu placa en la web oficial de huananzhi, y sólo dice que tiene dos puertos m.2 nvme. Cuando se especifica nvme, yo siempre imagino que es m key y ya está. Es posible que ambos puertos m.2 solo sean compatibles con discos duros de una sola muesca (m key), y a lo mejor por eso no te funciona. Pero no lo sé a ciencia cierta, sería cosa de comprobarlo o que otra persona que tenga la misma placa te diga si tiene puesto algún disco duro en uno de esos puertos.

Esto puede servir de cara a todos aquellos que penséis en meter un disco m.2 en las placas: mirad siempre la compatibilidad en estos aspectos. Es importante.

@gwallace Con respecto al tema de mezclar memorias... la gente suele tener una opinión reticente, es mejor no arriesgarse.

Yo pienso lo mismo, una vez mezclé por probar dos parejas de g.skill que eran idénticas en todo excepto en latencias, y todo funcionó perfectamente, pero luego deshice la mezcla por si acaso, y desde ese momento la placa se comportaba de manera extraña al apagar el ordenador; básicamente nunca terminaba de apagarse y siempre tenía que mantener pulsado el botón de la torre para forzar el apagado. Esta es mi experiencia personal, una cosa bastante extraña, pero desde entonces prefiero no jugármela.

Yo en tu lugar miraría o ddr3 china, si quieres cogerla, recuerda que sea NO-ECC.; o bien una pareja 2x8 ddr3 (16gb en total) de segunda mano.

Por otro lado, con respecto a los xeon que puedes meter en socket 1150, acabo de echar un vistazo rápido y, por lo que veo, los más potentes son iguales que un i7 4790, tienen 4 núcleos y 8 hilos como máximo, y tanto esos como el i7 en aliexpress tienen el mismo precio, rondan los 100-115 euros. A lo mejor encuentras un i7 4770 más barato, pero los he visto por un precio similar. Ya es cosa de ponerse a buscar. Mucha suerteee.
@jesusillo76 muchas gracias jesus tiene que ser eso por que no hace nada y ya he probado todo . La vendere o me queda otra ;)
@Kukigol Si la placa te trae manual, echale un ojo. A lo mejor en él se especifica el tema de los puertos m.2. Yo todo esto de la compatibilidad de los puertos m.2 lo sé de mirar manuales de las placas de marcas conocidas que he montado jajajaj.
Kukigol escribió:@jesusillo76 gracias he probado en los dos puertos y no me va...es una nvme de dos muescas..y no hay manera no sé si es el nvme o que es..la bios en configuración del nvme me sale en blanco como si no detectara nada...


es el de 1 muesca

https://es.aliexpress.com/item/33061498 ... 03a3b5e-32

este es el compatible
Vaya atinó he tenido que puntería compré el que no es compatible
@jesusillo76 sabes cuál xeon equivale al 4790? O al 4770?
@WiiBoy creo recordar que el de 1 muesca había de 4 y de 5 contactos... Se ha de revisar cuantos tiene la placa y cuantos tiene el SSD. A partir de ahí quita la pila y apretado el poder 30 segundos a ver si hay suerte.
menerp escribió:@WiiBoy creo recordar que el de 1 muesca había de 4 y de 5 contactos... Se ha de revisar cuantos tiene la placa y cuantos tiene el SSD. A partir de ahí quita la pila y apretado el poder 30 segundos a ver si hay suerte.

Alguno que tenga la x99-tf, me puede pasar una captura de los contactos de los SSD M.2 o decirme cuantos tiene la muesca pequeña, por favor.

Intento verlo desde las capturas de AliExpress pero no se ven muy bien...

Mi SSD tiene 5 delante y 4 detrás (WD Black SN750 500GB)
@gwallace Los xeon e3 1280 v3, e3 1281 v3, e3 1285 v3 y e3 1286 v3.

De todos modos, por el precio que tienen, yo no les veo sentido. Pero es mi opinión.

Si vas a comprar alguno, lo suyo sería irte al i7 directamente, porque los xeon valen lo mismo pero tienen el contra de que los fabricantes de placas base de escritorio como la tuya 1150 te avisan con respecto a que sus placas, aunque soportan xeon, no aseguran compatibilidad completa dado que son procesadores de servidor.

Si quieres aventurarte a cacharrear con los xeons, hay muy buenos combos y baratos en aliexpress que te incluyen placa base, procesador y ram. Ya es lo que tu quieras ajajajja

@WiiBoy ¿tienes ese nvme puesto en la x99tf? Si es así, entiendo que te funciona ¿no? Es para que la gente lo sepa y al final se vaya mirando esto con detenimiento y se asegure una compra compatible.
@WiiBoy Perfecto, muchas gracias. La verdad que así vamos resolviendo dudas y ayudando a gente a escoger bien los componentes. Igual estaría bien ir comprobando qué componentes ofrecen mayor compatibilidad a nivel general y hacer listas, por ejemplo, "nvme compatibles con la mayoría de placas chinas" XD. E ir añadiendo cositas.

@nekue Si, como ha dicho WiiBoy, el crucial es compatible con la placa, supongo que el wd que tú tienes también funcionará. Ya cuando lo pruebes nos cuentas.

@Kukigol Fíjate, otro compañero que tiene tu placa y dice que sí le funcionan otros nvme. Vamos avanzando jajaja

Pd: estoy enfermo, tengo que dejar de postear tanto, en serio ayuda, necesito que venga mi pc chino para entretenerme un rato jajaaja... JAJAJAJA
@jesusillo76 jo, es que los i7 compatibles que veo en AliExpress te plantas en más de 100 pavazos (incluso más de 140) y me parece una locura :(
@gwallace Ya, si los he visto. El xeon más barato es el e3 1280 v3 que son 100 euros. Y aún así también es caro.
Algún grupo de Telegram??
@jesusillo76 vale, pues entonces lo mismo ya me espero a dentro de un año a montar un nuevo cacharro itx

Gracias compi!
Yo la verdad que estoy muy contento me gastado:
110 en la Rx 580. 8 g
60 en la fuente de alimentación
80 en la V3 2678
36 en la torre
30 en un disco de 1 tb
10 en SSD de Segundamano 128 g
11 en un ratón gamer
15 euros en un disipador
134 en RAM 32 g y la x99
486 en total que ojalá me dure para tiempo , no sé si por ese precio hubiera obtenido algo mejor el tiempo me lo dirá..
Decir que por equivocación elegí mal la SSD nvmi que la venderé al igual que la CPU 2620 que también veo perfectamente vendible...
Ahora mi cagada fue la fuente de alimentación chinesca menuda explosión y 27 euros a la basura por qué el chino me dice que la arregle yo ...

Después yo tenía teclado y también un disco duro de 1 tb y otro de 500 g

Lo dicho es la primera vez que monto un ordenador y lo hize con mucha ilusión la verdad que me ha encantado la experiencia y con el turboboost se ha quedado de maravilla . Cuando puedo haré unas. Fotos

Pd,,edite por qué me equivoqué d precios con cupones era menos
@gwallace Aún así, ya te digo que tienes combos de xeon chinos a muy bien de precio. Y también con placas pequeñas, micro atx y otras más pequeñas que no sé si serán mini-itx como tal. Échales un ojo en aliexpress si quieres. Este es un ejemplo.

2620v3, placa x99 atermiter, ram ddr4 16gb: https://es.aliexpress.com/item/40005257 ... 35beX2wyk0

La placa es atx, pero hay placas más pequeñas. Puedes buscar los componentes por separado también. Tienes una amplia variedad de xeons, con muchos núcleos, amplia variedad de memoria ram, etc.
@jesusillo76 miraré a ver si encuentro itx, por no montar un equipo completamente nuevo y aprovechar caja y demás que tengo

Gracias compi
Una pregunta, la huananzhe x99 TF tiene para conectar USB 3.0? Me refiero al cable azul de USB frontales 3.0.
Tengo para conectar 2 USB frontales, y no sé si lleva ese conector la placa.
Buenas hoy probando un poco más el pc echando unas partidas al apex en medio de una partida se me a reiniciado el pc, cuando se a encendido me e puesto a ver temperaturas y parecían correctas. Llevaba como una hora jugando aproximadamente.
Por más que quisiera poner el juego me seguía reiniciando hasta que e dejado un poco y ya a vuelto a dejarme entrar, sospecho que es alguna temperatura de algo y no se el que
@torking
Metele un testeo de FPU con el AIDA64 para ver como sube temperatura y ver si se reinicia.
@Matacalvos
Matacalvos escribió:@marcelo210902
Me parece un buena build. Mención especial la placa base la 2,49.
Lo único a pesar de que en fotos de los rusos parece la mejor atx china que he visto, yo miraría otras alternativas. Por 50- 60€ hay opciones más seguras...
A menos que no tengas acceso a otras tiendas online
Entonces adelante. Mejor esa 650-500w que no una 800w falsa de 30€ que luego se fundirá.

Puedes buscar en ese rango de precios fuentes tier3 o incluso alguna tier2 de 450-500w reales.

Estoy leyendo ciertos comentarios sobre ese modelo de atx fuera de AliExpress y yo no la compraría.
Tecnología antigua y calidad de construcción muy poco fiable.


Y que te parece esta placa: https://es.aliexpress.com/item/40008089 ... 6fyro&mp=1

Esta es la misma placa que la de arriba pero de otro vendedor con mas ventas: https://es.aliexpress.com/item/32941784 ... web201603_
Chavales necesito ayuda.
Tengo una grafico gtx 560 ti de 4 Gb en la que las aspas de uno de los dos ventiladores que tiene, golpea con el chasis del disipador y hace ruido incómodo.
Sabéis a qué es debido y como se soluciona el problema?.
@solalla desmontalos y vuelve a montarlo k estarán descuadrado
@marcelo210902 es en esa placa base donde está mi xeon e5 1650 @ 4,2 GHz.
Hola quisiera saber la opinión de ustedes y que tal me salio en precio, si fue buena compra y si este kit me funcionara para jugar mas que nada, y tal vez algunos cálculos de ingeniería. Me compre esta placa + ram
https://es.aliexpress.com/item/32969830382.html
https://es.aliexpress.com/item/32956831084.html 2x4gb con el disipador a 1600
La placa + ram , me salio 72,79$, no me compre mas RAM porque estaba muy corto de dinero
Y el procesador es este https://www.ebay.com/itm/184305590204 por 21,39%
Todo esto con una Zogis GTX 1060 de 6gb, que me costo 103$, mi idea es comprarme mas ram y cuando pueda cambiarme a una 1650 v1 o v2, pero lo que me preocupa son las VRM de la placa si es que aguantan el overclock de estos procesadores, incluido el 1620 que me compre, usare un watercooler que tengo de una fan
Matacalvos escribió:@marcelo210902 es en esa placa base donde está mi xeon e5 1650 @ 4,2 GHz.


Y sabes cuantos ventiladores puedo ponerle a esa placa ?

Quiero ponerle este disipador: https://es.aliexpress.com/item/32951242 ... U8VN2&mp=1
@marcelo210902 No tendras problemas, fijate que trae un adaptador para conectar los 3 ventiladores en el mismo conector.
Hola, yo he comprado este SSD
#Aliexpress € 21,25 50%OFF | Disco duro interno hdd 240 para ordenador portátil KingSpec M.2 ssd M2 120 gb PCIe NVME 500GB 2280/2242 GB 1TB
https://a.aliexpress.com/_d7J4dpM
Espero que me funcione con la tf [+risas]
@josk8it
El 2280 creo que si, pero el 2242 no, me da que no es compatible.
Gente, tarde 24h en ir a hacer el pedido de las piezas que necesito en PC Componentes y voló la fuente NOX de 750. Ha durado como 1 día con stock xD.

Estoy viendo si a lo mejor esperando unos días entran mas, pero tambien quiero hacer el pedido antes que desaparezcan otras piezas. En ese sentido, he visto esta fuente, marca unykach, que para mi suena a latortola.

https://www.pccomponentes.com/unykach-a ... 0w-modular

Que os parece? @matacalvos, tu que pilotas de fuentes, tienes alguna referencia?


Un saludo a todos!
hola a todos!

me allegro mucho saber que la platforma x79 y x99 siguen muy fuertes por ahi :-)

mi p9x79 desgraciadamente morrio :-(

tube un e5-2670, un e5-1650 y habia justo cambiado a un e5-1680 v2 con full custom watercooler loop
pero algo paso y quede sin motherboard..
compre ya una Machinist x79 de las mas baratas a ver como vá encuanto llegue

yo creo que fueran los vrms de la asus que no soportaran el calor o podra ser de la fuenta tambien

veo que estan usando mucho las fuentes NOX, pero tengo que decirvos, ya tube una y si buscais en la web van muy mal.. yo nunca compraria una fuenta NOX para nada... por 60-70€ teneis fuentes buenas en realidade sin nesidade de usar una que nos es buena

seasonic S12III seria lo minimo que yo usaria (no la S12II si la S12III)
bitfenix formula mucho mejor

no merece la pena comprar todo y despues poner una fuente que lo va a quemar todo, esta es solo mi opinion
@shamus Taiwanesa, no la ponen nada mal y parece que es un producto serio y de calidad. Modular, bien acabada y lo único que es bastante larga, asegúrate que entra en tu torre.
Tendrías potencia de sobra para meter cualquier gráfica.
Kukigol escribió:Algún grupo de Telegram??


Estaría bien para no ensuciar demasiado el hilo, si no lo han creado ya lo propongo:

https://t.me/Xeonx99
Sabéis dónde hay que tocar para que funcione el RGB ...en la BIOS supongo pero no sé si será de driver o de BIOS .he comprado una tira de led y las clavijas no entran no lo entiendo es que hay que comprar otro adaptador?
Hola, e dejado lo de la placa china aparcado unos meses, vendi la placa am3+ y el fx 8350 que tenia y de estas placas la que mas me llama es la Huananzhi x99 TF un pack que e visto con el Xeon E5 2678 v3 y 32gb de ram DDR3 a 1866 mhz por unos 230 euros.

Alguno teneis esta placa? Se ve buena? Me refiero si no se ve de mala calidad, si van bien los puertos sata, los M.2? Los ventiladores pequeños que estan en el disipador superior hacen ruido?

La recomendais?
Hola,

A ver si me podeis echar una mano, ya que entiendo que tendreis mucha más experiencia que yo que es la primera vez que lo hago. Pedi un combo de 2689 + RX580 a Re Store, y me lo han mandado en 2 paquetes (no sé por qué). Esto fue el 7 de Junio. En el pedido del combo del 2689, veo que lleva como 3 semanas en "Arrived to destination country" (Holanda???) y no se mueve:

Llegada a pais de destino
2020-06-17 09:35:00 [GMT+1]


Mientras que el de la 580 creo que esta en un limbo, aunque fue enviada el mismo dia que el otro paquete en teoría:

Recibido por transportista
2020-06-16 18:58:20 [GMT+8]


Escribo al chino pero la atención al cliente por su parte, es, cómo decirlo, "muy laxa", por nombrarla de alguna manera no ofensiva.

En vuestra experiencia; ¿cuánto tiempo más debo esperar? y ¿debo preocuparme por mi 580 o un día se actualizará todo "de golpe" y probablemente la reciba de inmediato?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

\\ Jorge
Alguno sabe si este tutorial es fiable para actualizar la bios a una x99 tf, sino alguien que la haya actualizado haber si puede mandar el tutorial que siguió.

Gracias y saludos


https://youtu.be/p6HvzvlsLE4
casi un mes despues de que me hayan devuelto la pasta de la placa esta mañana acaba de aparecer el de correos express con el paquete.
(mensaje borrado)
Hola,
hace unos días me llegó mi kllsire x76
con el xeon 2090 y 16 RAM 1866 ddr3

no carga la BIOS error 61 o 19 (segun mires la placa)
He intentado hacer el reset de la pila, cambiar de fuente, intercambiar rams...

Segun el vendedor, tambien acepta rams de escritorio, (aunque no mezcladas) y probé las de mi actual PC.

He mirado por todos los foros, youtube, etc que he encontrado y nada.

Tengo la disputa abierta en ali, el vendedor se excusa en que ellos la prueban antes de enviar...
Tampoco me quiere devolver el dinero del disipador, 20 eurazos.

Alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer?

ponerle una custom bios o algo? soy principiante.


Gracias!
WiiBoy escribió:@jorgefp a mi me a tardado 50 dias


¡¡¡¡50 días!!!! pero...¿qué pasa en Holanda, ese país de losers?

Madre mía....

\\Jorge
@jorgefp la mierda del covid todo esta saturado
9582 respuestas