Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@Tadeo87

sobre los 80 grados a 1333 cryptomoneando monero
vale la pena cryptomenoar monero?
@the_killer_pt

el rendimiento con un equipo normal y una sola grafica va a darte lo justo para pagar la luz y poco mas,no merece la pena someter el hardware a ese stress., solo he estado minando por curiosidad
@the_killer_pt bienvenido.
El tema de temperaturas después de 7 meses de uso continuo me preocupa más por el chipset de la Huanan que cualquier otra cosa. Sigue siendo lo más caliente de lejos en todo el equipo y lo único que me preocupa un poco, ya que en el resto de las placas "de verdad" la disipación siempre es mayor.
Aunque operó con caja abierta y un ventilador de 20cm está moviendo el aire continuamente.
He pedido dos placas y un e5 1650 (eBay) y otro e5 2670 para montar dos equipos. Ya os comentare qué tal va el desbloqueado que a ese le tengo ganas.
:D
@Matacalvos

a ti la tuya te marca la temperatura de la placa?, a mi me marca 120 y 87 grados los sensores siempre
PERCHE escribió:@Tadeo87

sobre los 80 grados a 1333 cryptomoneando monero


Gracias tío, me quedo más tranquilo sabiendo que es así, que tiran a esas temperaturas. Espero que aguanten.

@Matacalvos Pues igual le meto unos disipadores. En coolmod he visto esta https://www.coolmod.com/scythe-kama-win ... ias-precio
Pero en una review del ¡¡¡2007!!! parece ser que no valen mucho. Luego tienen una Arctic-Cooling RC que esas por la que he podido leer están bastante bien pero solo les queda una. [buuuaaaa]

Edti: Nada al final me he inmolado y por 2.50 me he cogido 2 packs de 2 de las scythe a ver que tal. Ya os cuento xD
PERCHE escribió:@Tadeo87

pica el envio


Yo como lo tengo al lado de casa pues me ahorro el envío xDD
A ver como quedan las memos porque así a priori son feas de cojones ja ja ja
@Tadeo87

ah cojonudo entonces, yo me las voy a pedir en aliexpress, no me importa esperar un mes pero paso de pagar 5 euros de envio costando 2 el producto, menudo frankestein vamos a montar.
PERCHE escribió:@Tadeo87

ah cojonudo entonces, yo me las voy a pedir en aliexpress, no me importa esperar un mes pero paso de pagar 5 euros de envio costando 2 el producto, menudo frankestein vamos a montar.


Cuales has comprado?
PERCHE escribió:@Tadeo87

ah cojonudo entonces, yo me las voy a pedir en aliexpress, no me importa esperar un mes pero paso de pagar 5 euros de envio costando 2 el producto, menudo frankestein vamos a montar.


Eso he estado mirando, que los hay hasta por menos de 1€.
La pagina de seguimiento de envíos correos no funciona ,supongo que implica que el seguimiento no es actualizado en AliExpress .Donde andará mi juanna?
PERCHE escribió:@Matacalvos

a ti la tuya te marca la temperatura de la placa?, a mi me marca 120 y 87 grados los sensores siempre

Si ese es el error clásico de la Huanan. Pero no son temperaturas reales. A mí me marca lo mismo haga lo que haga, aunque ponga más ventiladores
Yo voy instalando windows, drivers y programas. Me estoy encontrando que no regula el sysfan1, cómo reguláis los ventiladores vosotros en las Huanan?
@Darikson

el de la cpu tuvo que ser con un ventilador de 4 pin por que no ajustaba las revoluciones con uno de 3, y los de la torre yo los tengo en una caja que tiene 2 reguladores independientes y los tengo ahi.
Darikson escribió:Yo voy instalando windows, drivers y programas. Me estoy encontrando que no regula el sysfan1, cómo reguláis los ventiladores vosotros en las Huanan?


Yo tengo uno de estos....

Imagen

https://www.ebay.es/itm/SATA-Fan-1-a-8- ... SwEZdaHSF3
El de la cpu es de 4 pin, el del 212 evo, y uno de la caja es de 4 pin también, pero por más que trasteo con speedfan, van a tope siempre...
Darikson escribió:El de la cpu es de 4 pin, el del 212 evo, y uno de la caja es de 4 pin también, pero por más que trasteo con speedfan, van a tope siempre...


Has visto esto del speedfan?

https://forums.overclockers.ru/viewtopi ... #p14940042

Por lo visto, si mienten las temperaturas te toca modificar los valores en bios.
yo no he tocado nada de ventiladores y estan como siempre, pero claro mis noctua no hacen ruido.

el error de que se quede en el icono de windows despues de pasar la pantalla de megatrend me sigue pasando, con windows recien formateado, he estado mirando el codigo de la placa y el codigo que sale es AE, cuando no avanaza mas se queda en AE, pero cuando avanza y carga windows enseguida se cambia a AA.

he buscado aa code huanan y solo me sale informacion de otras placas.

los disipadores para la ram hacen algo? me refiero si van a bajar 2 grados o si me van a bajar 10 o mas, por pedirlos
@SUPERKOMPANY Ae por lo visto significa legacy boot event.
http://www.tomshardware.co.uk/forum/300946-30-what-post-code-mean

Básicamente que no encuentra ningún dispositivo para arrancar.

Un saludo

Edit: acabo de probar un e5-4650 rendimiento parecido a un 2670. 7500 puntos en fp-v8 y 63000 en Cpuqueen por 75€
....
Editado por metalgear. Razón: Cv prohibida
alphina escribió:Yo voy a vender mi 2670 v1 para pillar algo más potente llevo días días con el y bien, el que este interesado me lo vendo por lo que me costó


Cual te vas a pillar? Lo mismo a alguien le interesa el cambio por el que buscas....
Un v2 pero de 10 núcleos, venía de un 1366 y ni es demasiado cambio
Chicos ya he instalado los disipadores a la RAM

http://es.tinypic.com/r/24ymusz/9

Resultado: 20ºc menos

Estoy bastante contento con el resultado, para 2.50€ que me ha costado el pack de 4 la verdad que bien.
(mensaje borrado)
mañana mirare lo del boot uefi si puedo cambiarlo en la bios, aunque creo que no he visto nada, asi se me inicia a la 1ª y no tengo que reiniciar siempre, que a veces ni reiniciando a la 1ª va, a veces a la segunda.

mi placa que es la deluxe 1.2 pone que soporta recc y ecc, pero soporta ddr3L? ls unica diferencia con la L es que tiene menor consumo, pero no se si es compatible.

lo de los disipadores de la ram puede que me los pille, como veo las temperaturas de la ram? con el hwinfo me salen sus datos pero no temperaturas
SUPERKOMPANY escribió:mañana mirare lo del boot uefi si puedo cambiarlo en la bios, aunque creo que no he visto nada, asi se me inicia a la 1ª y no tengo que reiniciar siempre, que a veces ni reiniciando a la 1ª va, a veces a la segunda.

mi placa que es la deluxe 1.2 pone que soporta recc y ecc, pero soporta ddr3L? ls unica diferencia con la L es que tiene menor consumo, pero no se si es compatible.

lo de los disipadores de la ram puede que me los pille, como veo las temperaturas de la ram? con el hwinfo me salen sus datos pero no temperaturas


En la página rusa dice que soportan DDR3L pero que solo funcionan a 1333 y no se pueden hacer overclock. También dice que no las recomienda

Yo la temperatura de la RAM la estoy viendo con Hwinfo64, deberías poder verlas con dicho programa.

http://es.tinypic.com/r/2zegnwx/9
@Tadeo87

20 grados de bajada está de lujo por el gasto, incluso tu Temperatura en reposo son 5 grados menos que las mias
PERCHE escribió:@Tadeo87

20 grados de bajada está de lujo por el gasto, incluso tu Temperatura en reposo son 5 grados menos que las mias


Lo acababa de encender, en reposo está 35-36. En las temperaturas máximas es donde me ha salvado.

Eso sí, los disipadores estos son muy incómodos para ponerlos.
(mensaje borrado)
Llego mi juanna deluxe versión 1.3 con procesador 2680 v2 La odisea comienza nada mas conectar todo para hacer una verificación de los componentes y resulta que ni giran los ventilados ni nada saliendo un codigo de error FF despues de 45 minutos revisando quitadon poniendo diferentes componentes nada de nada ya la desesperación era tal que la maldición al chino era tremenda ya apunto de ponerme en contacto con el vendedor Resumiendo al final arranco pude entrar en el sistema creo que el fallo puede ser posible a mi fuente de alimentación q esta dando coletazos...PD También me salio el error AE cambie el disco de puerto sata 3 a sata 2 inicio volví a cambiarlo al sata 3 y bingo todo bien también cambie el cable de datos por si acaso

Adjuntos

Buenas. LLevo 2 dias peleandome con esto y no saco nada en claro. Necesito algo de ayuda.
Montaje:
-Huanan deluxe 1.3
-e5 2690 v1
-16 gb ram ddr3 1333mhz
-T.sonido dedicada Sound blaster z
-T.grafica Rx 580 4gb
-Ssd CRUCIAL BX300 ; 2.5 240 Gb aprox. 2 hdd mecanicos funcionales
-F.alimentacion: corsair hx 750i
-Pequeño usb wifi TL-WN823N
-S.O Windows 7
Proceso:
-Monto y enchufo. Pantalla en negro. No inicia
-Compruebo Ram. 1 modulo defectuoso
- Cambio orden de las rams en las ranuras para comprobar si hay ranuras defectuosas. Ranura donde iba la ram defectuosa funciona. Otra ranura que antes funcionaba ahora no funciona con ningun modulo de ram. A partir de ahora voy con 12 gb de ram y una ranura que no funciona
- Solucionado la ram el sistema arranca asi que cpu e5-2690 va bien. No acepta instalacion de sistema que tengo en ssd y da pantallazo azul. Instalo S.O limpio. Arranca.
-Cambio por e5-2670 para comprobar que este cpu esta en buen estado y funcionando. Pantalla en negro. No arranca
-Saco e5-2670 y meto de nuevo e5-2690. Pantalla negra. no inicia. desconecto de corriente repitiendo proceso de desconexion 3 veces. No inicia.
-Saco e5-2690 y meto de nuevo e5-2670. inicia a la 1ra. Confirmado que cpu funciona, que ambos funcionan. El rendimiento de ambos es impresionante. Descomprimiendo un rar de 10gb, descomprimiendo 2 juegos fatgirl, de fondo windows update. Pasando 3d mark. Pelicula mkv , 20 ventanas de youtube abiertas. Instalando programas dese un pen. Ni un maldito tirón haciendolo todo a la vez
-Reinicio y no arranca, apago y enciendo. Arranca. reinicio y arranca. apago y enciendo. No arranca. Arranque delirantemente aleatorio. Problemas de rendimiento al entrar en windows. Donde antes iba como una bala ahora al abrir una carpeta o un programa, de repente se ralentiza tanto que parece que el sistema esté congelado pero no lo esta. El raton se mueve y su icono cambia por el circular de "cargando. Se tira así unos 10-40 segundos hasta que vuelve a la normalidad y carga toda orden dada en 0,5 segundos. Funciona bien unos 15-30 segundos y se repite el problema de rendimiento. Mismo ciclo una y otra vez
-Reinicio: no mejora. Apago y enciendo: Si tengo la suerte que inicia sistema, no mejora.
-Decido instalacion limpia de nuevo, instalando drivers del cd que viene con caja. Reinicio. MItad de los programas de windows desaparecidos como si fuese un virus.
-Cambio cpu a e5-2690. Pantalla negra, no arranca. Apago y enciendo. Inicia. Formateo e instalacion nueva
- Mismo problema de rendimiento pero ahora reconoce los dispositivos usb tambien de forma aleatoria, segun la ranura usb y segun las ganas de la placa.
-Noto que si no anclo el disipador mediante tornillo y simplemente lo dejo encima del cpu se acaban los problemas de rendimiento en windows aunque el inicio del sistema siga siendo aleatorio. Pruebo a atornillarlo sin apenas presion y vuelta al problema.

CONCLUSION
Experiencia horrible. Creo que la placa esta defectuosa.
Escribo mi experiencia por si alguien puede ayudarme o que me oriente en algo que no haya caido.
Estaria bien recopilar los problemas mas comunes que da esta placa, asi como las peculiaridades de la misma. Por ejemplo he notado que cualquier cambio de hardware la placa se resetea la primera vez y a la segunda arranca. A este tipo de cosas me refiero. Pd: Perdon por el parrafazo ^^
Desconecta todos los dispositivos que no sean imprescindibles y si puedes prueba con un único módulo de RAM que no sea uno de los que has probado.
@Tadeo87 es que puedo conseguir 32 de ram pero es L, pero si no se recomienda me quedo con los 16.

las memorias serian estas http://eu.crucial.com/eur/en/ct102464bd160b
@Chacho_pijo Estoy contigo es una aventura estoy pensando que todo lo que te paso a ti me sucedio a mi en menor medida ahora puede que el error no sea de la fuente y si de la placa .Son muy delicadas encuanto cambias algo a tomar por el c,,,
SUPERKOMPANY escribió:@Tadeo87 es que puedo conseguir 32 de ram pero es L, pero si no se recomienda me quedo con los 16.

las memorias serian estas http://eu.crucial.com/eur/en/ct102464bd160b


Hombre a ver, el de la página dice que no lo recomienda, pero echando un vistazo rápido he visto a uno de un foro ruso que sí que está usando DDR3L con la huanan (en concreto uno con una 2.47), o eso pone en su firma.

En el manual (usando la aplicación de google) no menciona nada de ella y por Internet no encuentro mucha información. Yo iría a lo seguro por si acaso y pillaría las de 16GB aunque también te puedes inmolar y contarnos a ver qué tal xD
Las DDR3L son 100% compatibles bajo x79, simplemente van a ir a más vdimm, nada que no puedan soportar.
De echo unas DDR3L 1600 cas11 a 1.35v pueden ir a 2400 CAS8 a 1.7v con chip Samsung, salian en su dia a 35€ el kit de 8Gb puesto en casa, compre x6 kits

Imagen
@Chacho_pijo hola.
Te queda flashear BIOS, y probar con una gráfica Nvidia. Ahora no recuerdo dónde pero algún youtuber ruso comento en su canal que una gráfica AMD le dio guerra y las Nvidia no.
No digo que la cambies, pero podrías probar.
Si no la siguiente es hablar con el vendedor y devolverla.
Tú sigue comentando, que es útil esta información.
No todo va a ser buenas noticias, lo malo debe de salir.
@el Abuelo el disipa del chipset está giradisimo.
Lucas11 escribió:Estas serian compatibles?
https://ibb.co/b2WtbH


No!
Xevipiu escribió:
Lucas11 escribió:Estas serian compatibles?
https://ibb.co/b2WtbH


No!


Gracias! Me has librado de una buena.
En que me fijo a parte de que sean ddr3?
Tengo poco tiempo para probar, y me encuentro que el conector frontal no me saca audio, en bios solo veo activar o desactivar azalia hd audio, lo habéis probado?

Por ahora me va mucho mejor que el A10 7850k, aunque en alguna situación me da tirones raros, como al salir de una partida online, que la cpu se va casi al 100%. Esta semana haré el cambio de ram, ya que sin querer me dió un stick a 1066 y 3 a 1333, cuando lo tenga haré el cambio de bios y probaré OC. Por ahora jugando ronda los 50° con el 212 y la fuente mucho más fresca que con la apu, ya que ahora el disipador apunta hacia atrás y no hacia arriba, cosas del viejo socket FM2+...

Por cierto, alguien lo tiene con una dedicada para el sonido? He visto la Asus DGX y la Creative Audigy 5.1, me tira más la asus pero por preguntar...
Lucas11 escribió:
Xevipiu escribió:
Lucas11 escribió:Estas serian compatibles?
https://ibb.co/b2WtbH


No!


Gracias! Me has librado de una buena.
En que me fijo a parte de que sean ddr3?


Depende del PCB usado con la disposición de los chips, no es compatible con la controladoras de memoria de Intel, solo se lo come los MAD's
Servirían unas Samsung 2rx8 pc3 14900-13-12??
He visto que van a 1866mhz
Mi placa es la Juanan verde 2.49
[quote="Xevipiu"]Las DDR3L son 100% compatibles bajo x79, simplemente van a ir a más vdimm, nada que no puedan soportar.
De echo unas DDR3L 1600 cas11 a 1.35v pueden ir a 2400 CAS8 a 1.7v con chip Samsung, salian en su dia a 35€ el kit de 8Gb puesto en casa, compre x6 kits

Eso está claro, el problema son estas placas que se están reportando problemas a la hora de utilizar la RAM. Yo mismo no pude usar la pareja de 4 módulos de 16gb ddr3 que usaba en el X58 porque no me los quiso coger, por eso pienso que mejor ir a lo seguro, aunque suene un poco irónico cuando se están comprando estás placas en china ja ja ja

Luego lo de la distribución del PCB no sé sí es a lo que te refieres o me estoy saltando algo, pero por ejemplo, en este enlace te pone un ejemplo de memorias usadas con esta distribución (como en vídeos que salen en youtube) mostrando que ese tipo de memorias ECC sí que funcionan http://x79.apphb.com/ram/ almenos en estas placas.
@Matacalvos si viene algo pero por el angulo de la foto parece mas

Despues de infarto de ayer a la hora de configurar el equipo hoy todo funciona muy bien ahora si estoy contento
El Abuelo escribió:@Matacalvos si viene algo pero por el angulo de la foto parece mas

Despues de infarto de ayer a la hora de configurar el equipo hoy todo funciona muy bien ahora si estoy contento


Enhorabuena. Se pasa mal cuando ocurre eso, pero luego es un alivio como un orgasmo cuando por fin todo arranca [carcajad]
Genial, a ver si nadie de EOL se tiene que acordar de mis muelas ni de este post por pillarse una "Juanan".
La semana que viene si va todo bien, otro e5 2570 y un 1650v1. Voy por ti @tadeo87!
Estoy por pillar al cuarto pc la clon negra de 79€ pero ahí sí que he visto poca documentación y esa no tiene BIOS parcheada... Ya es tentar mucho a la suerte. ein? Y no quiero perder amistades por usarlos de cobayas...
9576 respuestas