Si te vas a ddr5 y socket actual, pues si, se sube 300€ más que lo que te dije, pero ahora mismo, el i512400f está a 99€ en Amazon y PcComponentes. Y los 5700 y 5600 en Am4 están entre 85 y 115 €., en aliexpress. Socket am4 ddr4 y socket lga 1700 ddr4.
En cuanto a la gráfica intentaría una Rx 6600 de 8gb sea o no xt, mueve todo. Y las tienes entre 140y 180 en wallapop. Las rx580 y las 5700xt ya no entro en reacondicionado o no, no pueden con rt ni con cosas como mesh shaders( Alan wake, Indian Jones, el nuevo doom).
@paxama con una Rx 6700 y el xeon e5 2680v4 andas sobre los 90/110 en warzone full hd settings en bajo, la misma gráfica en un i5 12400 da 150fps. Es una CPU de 12 núcleos 24 hilos creo, pero no tiene una velocidad de reloj alta, los v4 no se pueden subir ,los v3 si, le llaman tbu desbloqueado.
Yo noto cierto stutter en algunos juegos, pero, last of us 1 y 2, god of war , Ragnarok, rachet , indiana Jones , Alan wake 2 se juegan perfectamente a 60fps. Y por los precios que andan los combos son más que interesantes como equipo barato.para jugar, y si pillas una buena buena placa para trabajar por lo visto son monstruos para el precio que tienen. El problema suelen ser las placa que los vrm van justos y se queman, hay que tener cuidado, eso he leído sobre ellos. No lo sé por experiencia. Yo hasta ahora el máximo consumo que le he visto al mío es 75w, pero lo he usado poco y no suelo fijarme en ello. Eso sí, frío como un témpano, pero frío frío. (35/40°)
Para referencias sobre estos equipos mirad la web placas chinas, tiene muchísima información.
Por cierto para jugar recomiendan los equipos con micro de portátil adaptado , los qtjxx para socket 1151 adaptados.
Espero os sirva de ayuda, saludos.