Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Matacalvos escribió:Me ha llegado por fin la atermiter x99 ddr3. Montado con e5 2678x3 y 32 GB RAM ecc 1866.
Está con la bios básica sin mod rusa de turboboost y apenas he hecho pruebas de estabilidad de test, pero la máquina promete.

Dentro de poco mas datos y test. Y quizá me anime a un vídeo.


Deseando ver las pruebas, es el micro que he pedido yo, mientras me llega (o no) será un disfrute babear un poco con el vídeo o nuevas imágenes del bicho. XD :cool:
jacg1484 escribió:
nekue escribió:
jacg1484 escribió:
Pero si todo el mundo está diciendo que le dan cupones de 87 céntimos para compras mayores a 5€, ¿como es que a ti te han dado cupones de 6,14€?

Buenos dias!

Funciona de la siguiente manera:
Yo juego, y le doy lo mas rápido posible, luego puedes invitar a tres personas más para sumar lo que ellos consigan (en total 4 personas: mi hermana, mi cuñado, mi madre y yo)
Mi madre: 0,87
Mi cuñado: 0,87
Mi hermana (una maquina): 3,53
Yo: 0,87

Sumalo y ya tienes los 6,14 de descuento..


jajajjaja ¿me prestas a tu hermana????

Muchas gracias crack! [beer]

Jajaj, si invitas a alguien, que sea chica, ellas tienen experiencia con los deditos (guiño, guiño)

Edit. Parece que tienen razón en los comentarios de chollometro, mi hermana a vuelto a llenar la barra esta mañana y solo le dieron 0,28... es un poco random esto la verdad...
Buenos dias gente!

Paso por aquí para actualizar con mi situación, porque parece que se van desbloqueando las cosas. Realice mis pedidos a finales de marzo y ayer al fin me llego la gráfica, con regalito de aduanas. Hasta el momento me ha llegado:

- Grafica RX580 (25 euros de aduana, lo único que ha pasado por aduanas hasta el momento)
- Huanan x99 TF
- Disipación de 3 ventiladores y 6 pipes (llego en 15 días, en plena endemia, y con un vendedor que respondía. Bravo!)
- Ram, 32GB de kingston ECC que espero poder pinchar a 2133mhz.
- Pasta termica, 2 botes
- Un cable dvi-hdmi ya que el monitor de 22" que tengo aguanta como maximo dvi xD

Y creo que no me dejo nada. Falta el procesador, que lleva desde marzo y no da visos de llegar, pero ahí vamos, esperando.

Como datos adicionales:

- La gráfica llegó muy mal envuelta y abierta por aduanas. El vendedor puso 30$ y supongo que las gráficas cuelan poco. Encima los enganches han llegado un poco torcidos. Vendedor CPU TOP Store.

- La placa llego bien. El vendedor jamas respondio ni a mis mensajes precompra ni durante el trayecto, ni reclamaciones. Es que ni me amplio el plazo de proteccion como hicieron de motu propio todos. Pero bien, llegó. Vendedor CPU Store.

- Disipación con vendedor rápido al responder, proactivo a la hora de asegurarse el modelo a enviar, envío en 15 días en pandemia... MUY recomendable: Wovibo Computer Store

Espero que la info pueda beneficiar a otros compañeros.

Un miedo que tengo es que la gráfica, como ha llegado, pueda tener daños. Mi intención es abrir y limpiar aplicando pasta termica, pero la quiero probar antes. Y el procesador parece que va a tardar. @matacalvos, te suena si podría pinchar la gráfica en la placa con su ram y llegar a ver algo incluso si no pongo procesador? aunque sea de bios de la placa? Por ver si puedo sacar algo.


Un saludo a todos!
NovatoDelAluminio escribió:
Matacalvos escribió:Me ha llegado por fin la atermiter x99 ddr3. Montado con e5 2678x3 y 32 GB RAM ecc 1866.
Está con la bios básica sin mod rusa de turboboost y apenas he hecho pruebas de estabilidad de test, pero la máquina promete.

Dentro de poco mas datos y test. Y quizá me anime a un vídeo.


Deseando ver las pruebas, es el micro que he pedido yo, mientras me llega (o no) será un disfrute babear un poco con el vídeo o nuevas imágenes del bicho. XD :cool:


Idem.
Seria interesante ver pruebas de rendmiento con el mod en el boot de arranque para activar turboboost, aunque solo sea posible bajo windows 10 y luego con la bios modificada para ver "si es lo mismo" o hay diferencias de rendimiento segun un metodo u otro.

La primera opcion es menos "agresiva" y facil con la segunda que implica modificar bios igual a alguien ya le cuesta mas meterse en ella.
@WiiBoy gracias por el capote. No hay que darle muchas vueltas al tema del personaje este.

@solalla gran parte de culpa la tiene el vendedor por no haber contestado mis mensajes desde el 3 de abril, ni tampoco aliexpress. Les di bastantes oportunidades de que me cancelaran el envío hasta mes y medio después de hacerlo porque no había salido de china siquiera. Algún que otro pedido de aliexpress nunca me ha llegado y no han resuelto a mi favor ni de volviéndome absolutamente nada. Ahora no va a ir el chorizo corriendo a meterse más prisa que ellos y devolverlo. Yo ya me cansé de ser tonto, ahora te cedo el testigo si lo quieres. Tenga usted buen día, yo me voy tomar una caña a la salud de aliexpress.

Gracias todos.
nekue escribió:
KeiHiN escribió:
nekue escribió:KFA2 GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
Me falta una caja donde meter todo (y que no sea de cartón XD), que sea buena, bonita y barata, a poder ser que incluya ventiladores (y sino los tiene, pues los compraré por separado) y buen flujo de aire, sin carcasas frontales para DVD de por medio (solo para los 2 HDD), etc, sin RGB a poder ser (va a estar debajo del escritorio, medio escondida), y nose si me dejo algo...


Como ya te han dicho, merece la pena gastar un poco mas en una 2060.

Hablando de cajas... me he enamorado de la Lian Li Lancool 205 blanca, que parece que ya llega a España con muy buen precio, semi torre, minimalista y con la calidad de Lian Li a buen precio:

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -90-euros/

Si que esta wapa, si... esperemos que tenga ventiladores, sino si que me parece un poco carilla, piensa que si tiro por la 2060, ya se me va de las manos el presupuesto...

Una cosa cuando te refieres a la 2060, cuan de todas ellas? Super, kfa2, gigabyte, etc?


Busca las Corsair Carbide 2xx que mas o menos son iguales (al menos en dimensiones y apariencias) y salen mas baratas

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... b-30-negra
shamus escribió:Buenos dias gente!

Paso por aquí para actualizar con mi situación, porque parece que se van desbloqueando las cosas. Realice mis pedidos a finales de marzo y ayer al fin me llego la gráfica, con regalito de aduanas. Hasta el momento me ha llegado:

- Grafica RX580 (25 euros de aduana, lo único que ha pasado por aduanas hasta el momento)

- La gráfica llegó muy mal envuelta y abierta por aduanas. El vendedor puso 30$ y supongo que las gráficas cuelan poco. Encima los enganches han llegado un poco torcidos. Vendedor CPU TOP Store.


Un miedo que tengo es que la gráfica, como ha llegado, pueda tener daños. Mi intención es abrir y limpiar aplicando pasta termica, pero la quiero probar antes. Y el procesador parece que va a tardar. @matacalvos, te suena si podría pinchar la gráfica en la placa con su ram y llegar a ver algo incluso si no pongo procesador? aunque sea de bios de la placa? Por ver si puedo sacar algo.


Un saludo a todos!


Yo solicité al vendedor que pusiera en el envío del pack una cuantía inferior a 30€ y lo que hizo fué dividir el pack en tres envíos distintos (no sé si ha sido buena idea pero es lo que hay).

Con respecto a aduanas ¿alguien sabe los criterios que siguen para pararte un paquete? porque en el caso que nos comenta shamus si indica que el valor eran 30$ no deberían haberla parado, puede ser una gráfica rota, o muy vieja..

Si no me equivoco sin procesador no vas a poder ver mucho en la pantalla :(
Matacalvos escribió:Dentro de poco mas datos y test. Y quizá me anime a un vídeo.


Enhorabuena, esperamos esos datos, test y vídeo con tanta ansia como nuestras piezas perdidas en algun punto entre China y España.

Yonnondio escribió:Busca las Corsair Carbide 2xx que mas o menos son iguales (al menos en dimensiones y apariencias) y salen mas baratas

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... b-30-negra


Mi otro pc está montado en una Carbide 275r y si, no está mal la caja, pero sale mas cara que la Lian Li si le pones cristal templado.



Era la que mejor pegaba con el salón XD



Pd.: No nos fumemos el hilo con peleas, cada uno es responsable de sus actos, hay que intentar ser honrado, pero también pagamos un servicio que si no se cumple tenemos derechos, la fama la tenemos desde siempre, como ejemplo el Lazarillo de Tormes.
@Matacalvos
Grande! Muchas gracias por todo el hilo.

¿Ese disipador es suficiente? Mola el tamaño compacto.
shamus escribió:Buenos dias gente!

Paso por aquí para actualizar con mi situación, porque parece que se van desbloqueando las cosas. Realice mis pedidos a finales de marzo y ayer al fin me llego la gráfica, con regalito de aduanas. Hasta el momento me ha llegado:

- Grafica RX580 (25 euros de aduana, lo único que ha pasado por aduanas hasta el momento)
- Huanan x99 TF
- Disipación de 3 ventiladores y 6 pipes (llego en 15 días, en plena endemia, y con un vendedor que respondía. Bravo!)
- Ram, 32GB de kingston ECC que espero poder pinchar a 2133mhz.
- Pasta termica, 2 botes
- Un cable dvi-hdmi ya que el monitor de 22" que tengo aguanta como maximo dvi xD

Y creo que no me dejo nada. Falta el procesador, que lleva desde marzo y no da visos de llegar, pero ahí vamos, esperando.

Como datos adicionales:

- La gráfica llegó muy mal envuelta y abierta por aduanas. El vendedor puso 30$ y supongo que las gráficas cuelan poco. Encima los enganches han llegado un poco torcidos. Vendedor CPU TOP Store.

- La placa llego bien. El vendedor jamas respondio ni a mis mensajes precompra ni durante el trayecto, ni reclamaciones. Es que ni me amplio el plazo de proteccion como hicieron de motu propio todos. Pero bien, llegó. Vendedor CPU Store.

- Disipación con vendedor rápido al responder, proactivo a la hora de asegurarse el modelo a enviar, envío en 15 días en pandemia... MUY recomendable: Wovibo Computer Store

Espero que la info pueda beneficiar a otros compañeros.

Un miedo que tengo es que la gráfica, como ha llegado, pueda tener daños. Mi intención es abrir y limpiar aplicando pasta termica, pero la quiero probar antes. Y el procesador parece que va a tardar. @matacalvos, te suena si podría pinchar la gráfica en la placa con su ram y llegar a ver algo incluso si no pongo procesador? aunque sea de bios de la placa? Por ver si puedo sacar algo.


Un saludo a todos!


enlace al modelo del disipador?

gracias

Yo solicité al vendedor que pusiera en el envío del pack una cuantía inferior a 30€ y lo que hizo fué dividir el pack en tres envíos distintos (no sé si ha sido buena idea pero es lo que hay).

Con respecto a aduanas ¿alguien sabe los criterios que siguen para pararte un paquete? porque en el caso que nos comenta shamus si indica que el valor eran 30$ no deberían haberla parado, puede ser una gráfica rota, o muy vieja..


Tengo entendido que son 22 €. Menos de 22€ no pagas pero si revisan el paquete y consideran que el precio marcado no es real te pueden pedir pruebas.

De 22€ a 150€ se paga IVA y automáticamente el trámite de aduanas (DUA o algo así)

A partir de de 150€ se paga IVA + aranceles + trámite aduanas --> se supone que aquí tienen que contactar contigo en vez de tramitarlo automáticamente correos por si quieres hacer el trámite tú mismo y ahorrarte entre 18-25€

Yo cuando compré siempre fueron cosas muy baratas y no pasó nada. Por lo que leí en los mensajes creo que no suelen parar las placas. Yo estoy pensando en comprar y casi seguro que me decante por algún combo, que he visto que sale algo mejor de precio que las piezas sueltas, y si tengo la mala suerte de que lo pare aduanas pues a pagar una vez. No me quiero ni imaginar lo que puede ser que te paren todo: placa, micro y RAM y pagar tres trámites aduaneros [mamaaaaa]
NovatoDelAluminio escribió:
Matacalvos escribió:Me ha llegado por fin la atermiter x99 ddr3. Montado con e5 2678x3 y 32 GB RAM ecc 1866.
Está con la bios básica sin mod rusa de turboboost y apenas he hecho pruebas de estabilidad de test, pero la máquina promete.

Dentro de poco mas datos y test. Y quizá me anime a un vídeo.


Deseando ver las pruebas, es el micro que he pedido yo, mientras me llega (o no) será un disfrute babear un poco con el vídeo o nuevas imágenes del bicho. XD :cool:


Ganas de ver tu video y ver como rinde ese bicho. Yo tengo un Mac Pro de los nuevos pero me pica montar un 2678 v3 como Matacalvos y hacer un hackintosh que según mis cuentas en multinúcleo le puede sudar al Mac Pro base de gama con 8 núcleos. Me gustaría ponerle una Radeon VII que tengo en el Mac Pro de Apple y ver como rinde.

Con la excusa de cacharrear quiero cambiar el PC del peque, pero lo malo es que tiene de CPU un q6600, placa 775 p5kse y disipador Hyper 212 Evo(no creo que pueda utilizarlo en la placa X99 ¿no?). La fuente es genérica de 500W (no me valdrá, quizás si pero dejando la gt8600. Con la Radeon VII ni de broma) y ssd 128GB si podría reautilizarlo. La gpu es una gt8600 que ya está muy muy antigua.

Me gustaría comprar lo mismo que tú has pillado que saldría por unos 215euros. La fuente que tire con ello y la Radeon VII me temo que me tengo que ir a 850W (de buena calidad) para ir sobrado. Con el pack de Matacalvos, disipador (unos 25euros, me falta buscar uno) y fuente que tire con todo podría montar un hackintosh a la altura de un nuevo Mac Pro.

Si me animo haría video de todo. Ya que en mi tiempo libre soy Youtuber (Juan Maxon) y ya hice dos videos abriendo el nuevo Mac Pro y capturando 4k60 con Avermedia en el mismo. No estaría mal un Hackintosh a la altura del Mac Pro base en multinúcleo con un 2678v3 a un precio bajísimo (comparado con los 6500euros de apple)
jccmaxon escribió:Con la excusa de cacharrear quiero cambiar el PC del peque, pero lo malo es que tiene de CPU un q6600, placa 775 p5kse y disipador Hyper 212 Evo(no creo que pueda utilizarlo en la placa X99 ¿no?). La fuente es genérica de 500W (no me valdrá, quizás si pero dejando la gt8600. Con la Radeon VII ni de broma) y ssd 128GB si podría reautilizarlo. La gpu es una gt8600 que ya está muy muy antigua.


Yo diría que si te va a valer el Hyper 212 evo, seguro que trae adaptadores para que encaje bien en el 2011 y sino hay adaptadores muy baratos:

https://es.aliexpress.com/item/40003865 ... web201603_
jccmaxon escribió:Si me animo haría video de todo. Ya que en mi tiempo libre soy Youtuber (Juan Maxon) y ya hice dos videos abriendo el nuevo Mac Pro y capturando 4k60 con Avermedia en el mismo. No estaría mal un Hackintosh a la altura del Mac Pro base en multinúcleo con un 2678v3 a un precio bajísimo (comparado con los 6500euros de apple)


Eso tengo yo que verlo. Y con la instalación explicada. Que me copio!
subnetting escribió:
Tengo entendido que son 22 €. Menos de 22€ no pagas pero si revisan el paquete y consideran que el precio marcado no es real te pueden pedir pruebas.

De 22€ a 150€ se paga IVA y automáticamente el trámite de aduanas (DUA o algo así)

A partir de de 150€ se paga IVA + aranceles + trámite aduanas --> se supone que aquí tienen que contactar contigo en vez de tramitarlo automáticamente correos por si quieres hacer el trámite tú mismo y ahorrarte entre 18-25€

Yo cuando compré siempre fueron cosas muy baratas y no pasó nada. Por lo que leí en los mensajes creo que no suelen parar las placas. Yo estoy pensando en comprar y casi seguro que me decante por algún combo, que he visto que sale algo mejor de precio que las piezas sueltas, y si tengo la mala suerte de que lo pare aduanas pues a pagar una vez. No me quiero ni imaginar lo que puede ser que te paren todo: placa, micro y RAM y pagar tres trámites aduaneros [mamaaaaa]


Ah pues debí leer mal y pensaba que eran esos 30$, pero vamos que si me cobran el IVA de los tres paquetes con respecto a 30$ me doy con un canto en los dientes. Muchas gracias por la información.

Lo chungo va a ser como me pidan pruebas :O imagino que podría pedirle al chino una "factura", pero por lo que contáis por aquí no sé si me haría el favor.
Creo que en esos casos lo peor es la clavada de correos por trámites aduaneros, (según tengo entendido hasta 150€ pueden tramitar el paquete sin avisar con lo que a veces uno se encuentra con un paquete que vale menos que los trámites aduaneros).

En fin, si le pasa alguno hay webs donde explican esta historia y un grupo de facebook con tutoriales para gestionar uno los trámites y salga más barato.
@NovatoDelAluminio @Yonnondio @KeiHiN y respondiendo a @kinu sobre el tamaño del disipador...
El disipador de la foto es Este.
Quería probar uno de perfil bajo porque un xeon e5 2678v3 de los que pedí va a ir a una caja de perfil bajo y necesitaba probarlo.
Imagen

Puede con el bicho a 2,9 Ghz todos los cores, aguantando unos 71-74 º.
Con bios mod y turbo en los cores a 3,3 Ghz se pone a 83º. Se queda corto seguro.
Aquí recomiendo el disipador de seis pipes chino por autonomasia, el que mas rusos tienen.
Este, en dos o tres ventiladores.
Imagen

Vale, al lio y mas adelante en el primer post del hilo explicaré paso a paso como actualizar la bios de la Atermiter x99
para dejar el turbo unlock y modificación de las memos. Sistema válido para modelo ddr3 y ddr4. Es bastante sencillo. El ruso lo explica muy bien en el vídeo pero pondré capturas para que esté mas "picadito".

Imagen
94000 puntos en CPU queen, al nivel del Ryzen 7 2700x. La mejora es evidente respecto a 2,9 Ghz.
En potencia multicore iguala según el cpu-z a un i9 9900kf de 8 cores a 3,6 Ghz. No está nada mal por un procesador que ahora mismo cuesta 89€.
xeon e5 2678v3

Imagen
Al ryzen 7 3700x en multihilo le supera así, como es natural son doce cores, aunque en mono núcleo quedaría bastante por debajo cosa natural al ser 3,3 Ghz.
En videojuegos ya os digo que va como un tiro.

Para no variar vídeo de la placa en ruso explicando como hacer el bios mod. Bastante sencillo. Lo pondré paso a paso en el inicio del post con fotos cuando saque mas tiempo.

Enlace de descarga de la bios mod rusa para desbloqueo turbo en atermiter x99

Siguiente liada la placa base x99 mas barata Esta a 60€ y un e5 2620v3 de 12€ (6cores a 3,2 Ghz). Enlace

Y daros las gracias a todos por vuestro interés.
[quote="Matacalvos"]Me ha llegado por fin la atermiter x99 ddr3. Montado con e5 2678x3 y 32 GB RAM ecc 1866.
Está con la bios básica sin mod rusa de turboboost y apenas he hecho pruebas de estabilidad de test, pero la máquina promete.
Imagen
chipset de server, es posible que con turboboost y set f.s.b pueda ponerse a 3500 mhz los doce cores. Veremos.

Imagen

bios modificada(x99-tu.zip) de MIYCONST

Gracias a ti @Matacalvos por compartir. Podrias recomendar enlace para la memoria ddr3?
Hola gente,

Lo primero de todo presentarme, ya que este es mi primer mensaje en este hilo. Me llamo Alex, y acabo de construirme una pequeña bestia, jeje. Os pongo la configuración del equipo que me he montado y os comento un problema que tengo a ver si me podéis ayudar:

-Placa base Atermiter X79
-Procesador Intel Xeon E5-2680 V2
-RAM 4 x 8GB PC3-14900 DDR3 (Quad channel)
-Disco duro SSD NVMe Asgard 512 GB
-Fuente de alimentación Seasonic M12ii-620W EVO
-Caja NOX PAX Blue Edition

La placa, el procesador y la RAM las compré juntas a CPU STORE en aliexpress. El kit me salió a un precio ridículo, tan solo 170€, cuando cualquier otro kit con ese procesador y esa cantidad de memoria RAM no baja de los 240€. De hecho, ese procesador lo venden suelto por 150€. Fue una bajada de precio inusual que solo duró una semana, por lo que creo que fue un fallo del vendedor al marcar el precio. Lo compré todo a finales de marzo y con esto del coronavirus me llegó la semana pasada. Esto lo digo para que los que aún estáis esperando que os lleguen los paquetes no os impacientéis, que al final siempre llegan. En fin, voy al grano. Lo monté y todo perfecto salvo por una fallo con la BIOS a la hora de reconocer el NVMe. Resulta que más de la mitad de las veces no lo reconoce, y por lo tanto el ordenador no arranca ya que no detecta el sistema operativo. Cuando esto sucede el PC entra en la BIOS y no me queda otra que darle al botón de reset. Hay veces que arranca a la primera, otras a la segunda, y en una ocasión arrancó a la quinceava!!! He probado con un SSD normal y cero problemas. Con el NVMe, cuando lo detecta y arranca, también cero problemas, así que no es un problema de conexión de los pines. Está claro que o bien es un fallo de la placa o bien del disco, pero no tengo ni otra placa ni otro disco para probar. Si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe donde puede estar el problema y puede ayudarme, le estaré muy agradecido.
@monton serían estas.
@alex891990 Tuve ese problema con uno de los dos Asgard que compré. Casi seguro es el disco duro.
Creo que al final voy a escoger esta torre: Hiditec NG-Z1 Blanco

Review que he visto por youtube:


Que os parece? a ese precio, no crea que encuentre nada mejor
@solalla Pues yo no soy español y tengo aquí una EVGA 600w GD 80+ Gold comprada en newegg, la cual me devolvieron el dinero porque según se había extraviado en el camino y me llego igual, lo lindo es que con el dinero compre un M.2 y el cooler master evo 212 en newegg también, y el día 15 podre mi disputa para que me reembolsen y si me llega la placa y el micro los usare igual.
nekue escribió:Creo que al final voy a escoger esta torre: Hiditec NG-Z1 Blanco

Review que he visto por youtube:


Que os parece? a ese precio, no crea que encuentre nada mejor


Una caja muy bonita por ese precio la verdad, lo único que no parece que permita la entrada de demasiado aire por el frontal...
jacg1484 escribió:
nekue escribió:Creo que al final voy a escoger esta torre: Hiditec NG-Z1 Blanco

Review que he visto por youtube:


Que os parece? a ese precio, no crea que encuentre nada mejor


Una caja muy bonita por ese precio la verdad, lo único que no parece que permita la entrada de demasiado aire por el frontal...

A las muy malas, taladro, mosquitera y silicona caliente y arreglado... voy a pedirla, es que mas barato que eso no voy a encontrar (y blanca que es el color que buscaba)
Ya estoy un poco cansado de tanto buscar torres...

Recortar presupuesto por la torre tampoco es tan malo, no? (Pregunto)

Edit, los ventiladores vienen con conexión molex, se pueden cambiar por otro conector o están bien asi? Supongo que se podrán empalmar unos con otros... cual seria la forma correcta?

O es mejor dejarlos tal cual para que no pasen por la placa base, y que vayan directos a la fuente?

Edit, de entre estos dos disipadores de CPU, cual seria mejor opcion:
Alseye, 2 radiadores y 3 ventiladores 90×90 mm ~21€
Snowman, 2 radiadores y 3 ventiladores 90×90 mm ~26 €
Snowman, 1 radiador y 2 ventiladores 120×120 mm ~21€
me queda un 2620v3 por 15 pabito por si alguien lo quiere @matacalvos te llego tuyo ?
Saludos.

Primero me presento. Me llamo Rafa (es la primera vez que escribo aquí), mi cumpleaños viene cerca y he pensado autoregalarme un equipillo usando Xeon para cacharreo por poco dinero, reciclando piezas de mi pc actual. Por lo que he podido ver por ahí creo que esta configuración está "bien":

-CPU Xeon e5 2678 v3 (Yao Yue Store): 84.84€
-MoBo Huananzhi X99-TF (HUANANZHI Official Store): 92.65€
-RAM Samsung 8GB 1866MHz x 4 pcs (Yao Yue Store): 60.57€

De resto pienso reciclar los discos duros, gráfica (GTX 1060, nada del otro jueves) y fuente de alimentación (una Seasonic de 650W 80+ bronze) de mi torre actual.

Ahora el quid de la cuestión: no soy un "gamer", es decir, puede que juegue a cuatro cosas de forma esporádica pero a lo que me dedico principalmente es a tareas de desarrollo/machine learning. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de hardware dándole esos usos? Quiero decir, ¿creéis que puedo tener una ganancia de rendimiento respecto a lo que tengo actualmente en estas tareas? Mi máquina actual usa un i7 4770k con OC a 4.3 GHz. Entiendo que con ese Xeon lo máximo que puedo sacar son 3.3GHz en todos los núcleos después de parchearlo.

P.D. Aunque no juegue mucho, ¿creéis que perderé rendimiento en gaming? Es para un amigo... (xD).

Gracias de antemano por vuestra respuesta.
WiiBoy escribió:me queda un 2620v3 por 15 pabito por si alguien lo quiere @matacalvos te llego tuyo ?


Si, sin problemas.
@rafabs en gaming va muy bien, a 3,3 Ghz no hay cuellos de botella con las gráficas actuales.
Pasas de cuatro cores a doce, si deberías ir mejor.
Perdonad que moleste otra vez. He visto en una web rusa (https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/hua ... ng-x99-tf/) que con esa placa se pueden montar módulos de ram ddr3 de escritorio siempre que no se mezclen con memorias ECC ¿Es esto posible? Ahora mismo estoy usando 4 módulos G.Skill a 1600 MHz CL7 que creo que en rendimiento pueden irme mejor que las memorias que he puesto en el post anterior, y la verdad es que si no existe ningún problema pues mejor que mejor, más ahorro que nunca viene mal. ¿Dará problemas con los perfiles XMP?

De nuevo gracias de antemano y disculpad las molestias :c
Hola yo compre un xeon e5 2620 v3 y me confundi y compre una placa madre x79 lga 2011 es compatible?
Saizcor escribió:Hola yo compre un xeon e5 2620 v3 y me confundi y compre una placa madre x79 lga 2011 es compatible?

No, no es compatible... cancela el pedido de la placa o procesador lo antes posible..

@rafabs, si son compatibles, como dices, no las mezcles y ya...
Para nada soy experto en este tema, pero después de leer el hilo y buscar información por Internet, hago un resumen:

Placa - Procesador - Cores/hilos - TDP - CPU Mark - frecuencia y turbo GHz - RAM DDR - Single Thread Rating
X79 - 2689 - 8c/16h - 115W - 9938 - 2,6 - 3,6 - 3 - 1619
X79 - 2650v2 - 8c/16h - 95W - 9946 - 2,6 - 3,4 - 3 - 1653
X79 - 2640v2 - 8c/16h - 95W - 7154 - 2,0 - 2,5 - 3 - 1217
X79 - 2630v2 - 6c/12h - 80W - 7407 - 2,6 - 3,1 - 3 - 1563
X79 - 2620v2 - 6c/12h - 80W - 6164 - 2,1 - 2,6 - 3 - 1314
X79 - 2640 - 6c/12h - 95W - 6516 - 2,5 - 3,0 - 3 - 1338
X79 - 2630 - 6c/12h - 95W - 6050 - 2,3 - 2,8 - 3 - 1275
X79 - 2620 - 6c/12h - 95W - 5182 - 2,0 - 2,5 - 3 - 1106
X79 - 1650v2 - 6c/12h - 130W - 8963 - 3,5 - 3,9 - 3 - 1971
X79 - 1650 - 6c/12h - 130W - 8111 - 3,2 - 3,8 - 3 - 1741

X99 - 2678v3 - 12c/24h - 120W - 14660 - 2,5 - 3,1 - 3 y 4 - 1779
X99 - 2660v3 - 10c/20h - 105W - 13392 - 2,6 - 3,3 - 3 - 1804
X99 - 2650v3 - 10c/20h - 105W - 11844 - 2,3 - 3,0 - 3 - 1603
X99 - 2640v3 - 8c/16h - 90W - 10621 - 2,6 - 3,4 - 3 - 1905
X99 - 2620v3 - 6c/12h - 80W - 7407 - 2,6 - 3,1 - 3 - 1731

Los valores de cpu mark y de single thread rating están sacados de la web de Passmark y se supone que son una medida de la potencia multi y mono núcleo.

Si alguien ve un error que avise y lo arreglo.
Saizcor escribió:Hola yo compre un xeon e5 2620 v3 y me confundi y compre una placa madre x79 lga 2011 es compatible?


nop que placa pillaste?
Buenas tardes.
Quería comentar un problema que estoy teniendo con la placa base X79G, este pack en concreto:
https://a.aliexpress.com/_d6xZE9k

Resulta, que cuando enciendo el PC, primero se arranca el ventilador, y se vuelve a apagar; y a la segunda es cuando arranca a de verdad, pero no saca imagen, se queda la pantalla en negro y hasta que no me meto en la BIOS y le doy guardar y a salir no arranca ni en Windows ni en Mac. (En la BIOS no toco ningún parámetro).

No se a que se debe este problema, pero no tengo ni idea de como solucionarlo.
Gracias de antemano.
Hola buenas , antes de nada mencionar que me sorprende lo que a crecido este post ya que posteaba por las paginas 30 o 40 y felicitar a matacalvos y compañia por ayudar y guiar a tanta gente incluso a dia de hoy .

Mi pregunta era si se perderia mucho rendimiento en gaming o general usando placas x79 dual channel ya que por el presupuesto que tengo no se si me comvenga irme a por la kllisre x79 micro atx y ponerle otros 8 gb de ram o quedarme un dual un tiempo y comprar una quad channel

Es significativa la perdida de rendimiento ? Cabe recalcar que planeo usar el pc para jugar principalmente y pues la verdad con la diferencia de dinero que me gasto en una placa mejor me compro mas ram o un sdd

Igualmente esa placa por lo que leia tiene puertos sata 3 usb 3.0 nvm.2 etc ,alguien a tenido experiencia con edta placa?
Hola, buenas.

Soy nuevo, hace poco que he descubierto este foro tan interesante. Aunque no soy nuevo con la plataforma x79. Hace ya casi un año que tengo una huananzhi x79 con el famoso xeon E5 2689 con 32 G de RAM ECC a1866 mhz . Como grafica tenia una gtx 980 Ti que he cambiado por una RTX 2060 Super.
El caso es que con el 2689 la grafica me iba al 50 % jugando en 1080 60 Hz, asi que he cambiado el 2689 por un E5 2690 V2 con 10 nucleos y 20 hilos a 3 GZ de frecuencia base. Ahora la grafica me va al 80% y el procesador apenas al 40%.
Supongo que hay algo que estoy haciendo mal.
Agradezco la ayuda e ideas para mejorar un poco el rendimiento, pues no creo que haya cuello de botella... no se.

Saludos y gracias.
@xeon forever mientras lo tengas bloqueado a 60 Hz y a 1080p pues no vas a consumir CPU ni CPU. Desbloquealo y te subirán los consumos de ambas cosas
Pero vamos q no sé donde ves el problema en q el CPU este al 40% y la GPU al 80
Gracias autista, supongo que tienes toda la razón, pero no tengo monitor, juego en un televisor y es 1080 60 Hz.
Lo preguntaba por que viendo videos por YouTube con ese procesador he visto poner al 90 y pico por ciento a graficas como la 1080 Ti.

Supongo que soy novato y no tengo las ideas muy claras.

Muchas gracias por responder.
@rafabs De primeras, decirte que, como dice @matacalvos, el xeon rinde estupendamente en gaming. Es una bestia. Ahora bien, según el escenario...
Si esas tareas de desarrollo o machine learning se benefician de muchos núcleos, el xeon es una apuesta segura, vas a ganar mucho rendimiento. Si no me equivoco, al final la mayoría de actividades profesionales se benefician más de la cantidad de núcleos que de altas frecuencias.
Por otro lado, en tema gaming, seguramente te pasará lo que a mí: en juegos que usen 4 núcleos o menos, el i7 4770k rendirá mucho mejor que el xeon por mayor frecuencia de reloj (4,3ghz); sin embargo, en juegos que demanden más cantidad de núcleos, el xeon debería rendir mejor, aunque no sé. Esa es la lógica inicial jajaja, luego queda hacer pruebas y comparar. Por ejemplo, se supone que en juegos como battlefield, el xeon debe ganar al i7, pero no lo sé porque el i7 estaría trabajando a 1ghz más por encima del xeon pese a su menor número de núcleos. Estaría interesante comprobarlo.

Yo tengo un i7 3770 a 4,0ghz, y he pedido un xeon e5 2667 v2 que viene a 4,0ghz de turbo boost. En mi caso, me pasa lo mismo que a ti, hasta que no lo tenga en mano y lo compruebe, no lo sabré.

Aún así, creo que con respecto a trabajo profesional, teniendo en cuenta que necesites muchos núcleos, el xeon es una apuesta segura y vas a ganar mucho rendimiento en comparación al i7.

@agphn5 A mí me pasaba algo similar, aunque no era lo mismo, pero tenía que ver con el guardado de la configuración de la bios, pues no lo hacía correctamente y cada vez que iniciaba el pc tenía que meterme en la bios para decirle que leyera el raid que tenía hecho. Mi solución: cambiar la pila cr2032 de la placa base porque ya estaba gastada. Si le has puesto la pila nueva, aún así prueba a cambiarla de nuevo, no son muy caras, en cualquier chino de tu barrio puedes comprarlas baratas. También puede ser un mal contacto de la pila, por eso si puedes prueba con otra que sepas que no está gastada. Si no se soluciona, no sé qué podría ser. Suerteee

@xeon forever En los ajustes gráficos de los juegos asegúrate de tener la sincronización vertical desactivada (vsync). De este modo, el pc te escupirá todos los fps que pueda y no estará siempre limitado a 60fps por la frecuencia del monitor (60hz). Ten en cuenta que hay juegos que vienen capados de fps, por ejemplo algunos call of duty vienen capados a 90 fps y no te van a dar más por la programación del propio juego, otros como algunos battlefield vienen capados a 200 fps; aun así es más que suficiente para comprobar el rendimiento real de tu pc en comparación con el límite de 60fps. Ya nos dirás, aunque no debes tener ningún cuello de botella, la cosa está en que habrás estado jugando siempre con la sincro activada y capado a 60fps en toooodos los juegos y por eso te has rallado XD XD
@xeon forever aunque sea de 60hz. Tu puedes quitar el vsync y q te escupa todos los frames q pueda. Otra cosa es el tearing q vas a tener sin ajustar los dos a los del monitor
Esos vídeos q has visto estarán con fps desbloqueados o más resolución q la tuya. Y el cambio del 2689 al 2690 q dices q has hecho, en juegos poco cambio vas a notar. Lo juegos no aprovechan los 10 núcleos de ese 2690. A partir de 6 ya no se nota mejora a día de hoy
Después del equipo Machinist x79+2620 que pedido modo super low cost me he planteado para ahora o para un par de meses el cambio del equipo principal (plex x79+2689) a la plataforma x99, cogiendo placas que aprovechen DDR3 y DDR4 para aprovechar los 32GB 1600mhz que pille por wallapop tirados de precio.

He visto esta

https://es.aliexpress.com/item/40010235 ... qGbmc&mp=1

Cuyo problema es que solo son dos módulos con lo que maximo aprovecharia 16GB, que no está mal, y la pérdida del quadchannel que tengo ahora que no sé en cuanto lo notaría.

La otra opción es ir a por la potente

https://es.aliexpress.com/item/40010277 ... qGbmc&mp=1


Luego tengo el problema del disipador, actualmente tengo el xigmatek 1284 con un anclaje adaptado pero el 2689 no me baja de 60º, creo que por tener solo tres pipes.
Estoy mirando uno de 6 por lo menos que me sirva ahora y si cambio a x99 y no sé si hay mucha diferencia de rendimiento en pasar de 12 a 9cm.
@jesusillo76 @autista creo que teneis razón, yo los juego con sincronizacion vertical para que no se "parta" la imagen al hacer giros.

No se me había ocurrido el hecho que muchos videos que he visto, probablemente los han "optimizado" para lograr rendimiento y yo los ajustes los pongo en máxima calidad aunque juegue a 1080 60Hz.

Gracias por vuestra ayuda, ahora comprendo que no es un problema de mi ordenador.

Voy a seguir leyendo y aprendiendo de vosotros. Es un "hobby" que engancha lo del cacharreo con estas maquinas.

Saludos.
WiiBoy escribió:No entiendo nada de estos chinos de verdad un pedido de 2 xeon del 13 de mayo me a llegado hoy de la tienda RE store

y luego los pedidos con las fechas

2020-05-12
2020-05-03
2020-04-15

en todos estos pedidos los tengo en estado "Salida de la aerolinea" y de diferentes tiendas asi que esta claro que alguna ruta o aerolinea o viaje o algo todo esta parado, y solo en uno de los pedidos me pone

Shipping time may delayed or changed according to the COVID-19 outbreak. We will try our best to get the order to you as soon as possible


Yo hice un pedido el 16 de Abril a "CPU Store" de placa/procesador y ram. Estuvo desde el 27 de Abril hasta hace dos dias 4 de Junio en el estado "Salida de Aerolinea". Afortunadamente ya me pone que ha llegado al pais de destino. Espero recibirlo esta semana. Ya os comento. Parece ser que van llegando los pedidos de "CPU Store" pero mucha paciencia hace falta.

@Matacalvos gracias por el aporte con el 2678 crack
@Matacalvos, @nekue, @jesusillo76 muchísimas gracias por vuestras respuestas. Al final he pillado esas piezas (la huanan x99 y el 2678 v3). Ahora a esperar que no tarde demasiado en llegar (de ilusiones se vive :p) y a probar como marcha. En productividad espero ganancia, además de que el chip tiene algunas funciones de virtualización que echo en falta en el i7, y en gaming... pues supongo que los juegos nuevos deberán ir soportando cada vez más procesadores de muchos hilos XD, he estado viendo algún que otro video en el que se compara bien con un 2700x en juegos recientes, supongo que tener ese tipo de rendimiento por tan poco debe ser interesante XD.

Una cuestión que también me parece interesante: he estado por ahí ojeando tutoriales para habilitar el turbo boost en todos los cores y veo que hacen falta algunos pasos específicos para habilitar el invento en Windows. ¿Sabéis si es necesaria alguna ñapa para hacer que funcione en Linux, o sólo con el microcódigo modificado ya funciona?

De nuevo un saludo y gracias de antemano.
@rafabs Con las últimas bios rusas, es flashear y listo. Cores activados independientemente del sistema operativo.
Ya digo, cuando saque un momento pongo fotos del paso a paso de la bios de la plex/atermiter x99.
Es hacer un pendrive con rufus y seguir dos pasos.
En mi casi ni siquiera es una instalación limpia, estoy a pruebas con un ssd de 128 rescatado de una máquina mia ya despiezada y pantallazos cero. Ni siquiera he reinstalado el S.O.

En el vídeo del ruso sale el proceso pero claro, en ruso.
@Acritonero gracias a ti por leer.
@x79 cuanto tiempo, rebienvenido.
En pruebas a mismo micro y cantidad de memoria te puede variar dual channel a quadchannel entre 2 y 5 frames. Vamos que si la gráfica es potente ni te enteras a 1080. A 2k y mas ya puede ser mas notorio.
@agphn5 comprueba que las memorias esten a 1600, que la fuente de alimentación no sea muy mala (A ver cual es), y si puedes flashea la bios que suelen pulir cosillas los rusos con sus mods.
Tus memorias están en los bancos verdes, ¿Verdad?
subnetting escribió:Para nada soy experto en este tema, pero después de leer el hilo y buscar información por Internet, hago un resumen:

Placa - Procesador - Cores/hilos - TDP - CPU Mark - frecuencia y turbo GHz - RAM DDR - Single Thread Rating

X99 - 2678v3 - 12c/24h - 120W - 14660 - 2,5 - 3,1 - 3 y 4 - 1779
.


He visto en algún video que la frecuencia turbo es 3,3

En passmark hay algunos procesadores que no tienen bien las frecuencias. Por ejemplo, 2373 v3 tiene la de turbo del v2.
bueno duda exprees de nuevo

si tengo 2 ram de 4 gb 133hz y compro 2 mas de 4 gb pero a 1600 puedo poner a la par las otras rams con overclock ? decir que no tienen disipador
@xeon forever Claro, los vídeos que habrás visto estarán capturados desde el pc. De todos modos la gente suele hacer los test con los ajustes al máximo y la vsync desactivada para comparar y ver qué máquina escupe más fps.

La cosa es que tu tienes un pepinazo de ordenador (la gtx980ti todavía tiene mucho que aportar), y creo que por mucho que pongas los ajustes al máximo y la vsync desactivada, en muchos juegos no te va a bajar de 60 fps; es decir, que seguramente la mayoría de juegos los podrás jugar a 90fps, 100fps, dependiendo del juego. Pero claro, siendo tu televisor de 60 hz, no sé si notarías la diferencia a la hora de "partirse" la imagen, es decir, si estás jugando a 90 fps estables y de repente en un giro del personaje tienes un bajón a 60 fps de medio segundo, no sé si lo notarías. Del mismo modo, tampoco sé si notarías diferencia en fluidez jugando con la vsync activada en comparación con la vsync desactivada.

En conclusión, si hay algún cuello de botella en tu caso, está en los 60 hz de la pantalla. Tu pc es una bestia que da la talla y se le metes un monitor de 144 hz verás una diferencia de fluidez notoria. Si tienes algún amigo que tenga un monitor de más hz, y te pica la curiosidad de testearlo, puedes hacer la prueba a ver dónde ves más fluidez XD

@rafabs Claro, si yo he comprado un xeon siguiendo ese mismo razonamiento de futuro, es decir, que se supone que los juegos van a empezar a aprovechar más núcleos en un futuro cercano, sobretodo con el tema de las nuevas consolas y su configuración de 8 núcleos 16 hilos.

Por cierto, muy buena compra, lo vas a disfrutar mucho, y en productividad vas a volar. Ahora a desear que llegue lo antes posible jajajajaj. Mucha suerteeee
jesusillo76 escribió:@xeon forever Claro, los vídeos que habrás visto estarán capturados desde el pc. De todos modos la gente suele hacer los test con los ajustes al máximo y la vsync desactivada para comparar y ver qué máquina escupe más fps.

La cosa es que tu tienes un pepinazo de ordenador (la gtx980ti todavía tiene mucho que aportar), y creo que por mucho que pongas los ajustes al máximo y la vsync desactivada, en muchos juegos no te va a bajar de 60 fps; es decir, que seguramente la mayoría de juegos los podrás jugar a 90fps, 100fps, dependiendo del juego. Pero claro, siendo tu televisor de 60 hz, no sé si notarías la diferencia a la hora de "partirse" la imagen, es decir, si estás jugando a 90 fps estables y de repente en un giro del personaje tienes un bajón a 60 fps de medio segundo, no sé si lo notarías. Del mismo modo, tampoco sé si notarías diferencia en fluidez jugando con la vsync activada en comparación con la vsync desactivada.

En conclusión, si hay algún cuello de botella en tu caso, está en los 60 hz de la pantalla. Tu pc es una bestia que da la talla y se le metes un monitor de 144 hz verás una diferencia de fluidez notoria. Si tienes algún amigo que tenga un monitor de más hz, y te pica la curiosidad de testearlo, puedes hacer la prueba a ver dónde ves más fluidez XD

@rafabs Claro, si yo he comprado un xeon siguiendo ese mismo razonamiento de futuro, es decir, que se supone que los juegos van a empezar a aprovechar más núcleos en un futuro cercano, sobretodo con el tema de las nuevas consolas y su configuración de 8 núcleos 16 hilos.

Por cierto, muy buena compra, lo vas a disfrutar mucho, y en productividad vas a volar. Ahora a desear que llegue lo antes posible jajajajaj. Mucha suerteeee

Gracias, aquí siempre se aprenden cosas nuevas...

Lo siguiente que necesito para mi setup...

Saludos!
@Matacalvos Si, las memorias estan en los bancos verdes.
Mi fuente es esta: https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2UmvPWW , que no es que sea una maravilla pero creo que es bastante decente, aún así, si fuese de la fuente supongo que el error me daría al iniciar el sistema, no que no arrancase, me refiero que a una vez que arranca todo va perfecto.

Respecto a la update de la BIOS, mi placa es la X79G, supongo que será la misma actualización que la de la X79, si me podéis facilitar un enlace para descargarla os lo agradecería.

Voy a repasar el tema de que las memorias estén a 1600, que si que puede que sea ese el fallo.

Un saludo
@Matacalvos @jesusillo76

Voy a coger un 2678v3 y una X99, pero tengo unas cuantas dudas:
Memoria:
-DDR3 o DDR4, porque?
-Que diferencias de rendimiento?,
-Las dos tienen que llevar disipadores?
-Siempre comprar las tope Frecuencia?
-Comprar 4 memorias en vez de una sola?

Respecto a la placa (quiza tiraria mas a una mini-atx por meterla en una caja pequeña):
-Que fabricante?
-Todos los fabricantes tienen posibilidad de desbloqueo del turbo?
-Ventajas de placas grandes sobre las pequeñas, aparte de tener mas puertos PCI Express?

Como veis los M.2 de KINGSPEC? quiza no tengan la velocidad e otros, pero fiabilidad y relación calidad/precio?


Gracias!
9582 respuestas