Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Blawan escribió:¿esto tiene sentido hoy día o es para que se entretenga la gente que controla y caigan en la trampa usuarios inexpertos que se creen que van a encontrar el chollo de su vida y lo que se encuentran es en un callejón sin salida, tanto por componentes desfasados como por la nula capacidad de actualizar a largo plazo?
Un Ryzen 2600 de 3,4 Ghz con posibilidad de Overclock a 3,9 y disipador incluido por 130 euros y la gente "ahorrando" en el Xeon este por 80 y un disipador aparte de 2.5Ghz...no lo veo eh. [oki]


No puedo estar mas de acuerdo contigo, estando el ryzen 2600 por 90€ en aliexpress no le encuentro ya sentido a esta plataforma a no ser que te dediques al mundo de los render y productividad (cosa que no hará ni el 10% de los usuarios)

Esta plataforma tuvo sus momentos de gloria hace dos años hacia atrás, ahora mismo es lo que tu dices.

Tiene la pega de que si tenes que modificar la BIOS, que si falla el ethernet, que si falla el sonido, que si la memoria no se me pone a 1866, que si no me arranca, que si aduanas y mil etcs

Además si te compras para el Ryzen una placa B450 cuando se te quede corto el 2600 lo vendes y te pillas un Ryzen 4000, sin embargo con los xeon cuando se te quede antiguo un E5-2689 pues básicamente tienes que tirar toda la plataforma a la basura, porque apenas tiene margen de mejora por actualización y en el mercado de segunda mano no valen nada.

Ryzen 2600: https://es.aliexpress.com/item/32950759 ... web201603_

Aunque respeto que cada uno haga con su dinero lo que quiera, solo queremos advertir que esto de los xeon no es el jardin del Eden
Como os va el envío? Tengo la CPU placa y RAM estancados y no se mueve la empresa es nlpost lleva más de un mes sin moverse el envío esto es normal ? Tengo paquetes de Aliexpress que me llegan a los 15 días y esto está parado
Kukigol escribió:Como os va el envío? Tengo la CPU placa y RAM estancados y no se mueve la empresa es nlpost lleva más de un mes sin moverse el envío esto es normal ? Tengo paquetes de Aliexpress que me llegan a los 15 días y esto está parado


Yo sigo igual desde el 15 de Mayo lleva en "Ready for shipment" en nlpost. Ayer me llegó otra cosa de otro vendedor que pedí un mes después que la placa...
krakator escribió:
josk8it escribió:Como veis éste combo?
#Aliexpress € 115,93 20%OFF | Kllisre X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_dWtnyWK
Estoy por comprarlo y más adelante pillar el xeon 2678v3, cuando baje de precio, el año que viene si eso.


En mi opinión porque no compras directamente el 2678v3, al final estarás ahorrando dinero


Como mucho te vas a ahorrar 12€ que es lo que vale el 2620v3, con un rendimiento mononucleo muy parecido, solo te va a compensar si necesitas mas de 6c/12th y no hay demasiadas aplicaciones que lo aprovechen, siempre depende del uso que se le vaya a dar al equipo.

En un par de años caerán de precio tanto los 2678v3 como todos los V4 y hay procesadores muy interesantes que nos pueden servir para actualizar.

Para los defensores de montar hardware completamente nuevo, hay combos que valen lo mismo que un Ryzen 2600 e incluyen placa y ram, esos son los verdaderamente interesantes, la plataforma es buena, pero no merece la pena gastar demasiado en ella porque si pasas de cierto presupuesto es mejor opción un Ryzen, el punto mas débil es la fiabilidad de las placas, los controles de calidad no son tan exhaustivos como los de las marcas tradicionales.

El mejor combo relación rendimiento/precio y que mas recomendaría sería éste:
https://es.aliexpress.com/item/40008030 ... web201603_

Aunque me lo haría por separado metiendo una placa Huananzhi(X99 y DDR4) en lugar de una genérica.

También se ha hablado del rendimiento del QuadChannel vs DualChannel y a la hora de jugar no se va a notar ni representa un gran salto en rendimiento como el que hay entre tener SingleChannel y DualChannel.

Pd.: El combo mas barato de Ryzen con stock sería como la imagen que adjunto, no lo cambio por el combo chino y le veo bastantes pegas al procesador y placa base.

Adjuntos

Combo Ryzen.JPG (66.07 KB)

Combo Ryzen en stock mas económico
@Matacalvos ya lo he probado todo con la RAM y nada.
Lo único que me faltaría sería flashearle una nueva BIOS.
Para la X79G, sabéis cual podría flashers.
Muchas gracias
jacg1484 escribió:
Blawan escribió:¿esto tiene sentido hoy día o es para que se entretenga la gente que controla y caigan en la trampa usuarios inexpertos que se creen que van a encontrar el chollo de su vida y lo que se encuentran es en un callejón sin salida, tanto por componentes desfasados como por la nula capacidad de actualizar a largo plazo?
Un Ryzen 2600 de 3,4 Ghz con posibilidad de Overclock a 3,9 y disipador incluido por 130 euros y la gente "ahorrando" en el Xeon este por 80 y un disipador aparte de 2.5Ghz...no lo veo eh. [oki]


No puedo estar mas de acuerdo contigo, estando el ryzen 2600 por 90€ en aliexpress no le encuentro ya sentido a esta plataforma a no ser que te dediques al mundo de los render y productividad (cosa que no hará ni el 10% de los usuarios)

Esta plataforma tuvo sus momentos de gloria hace dos años hacia atrás, ahora mismo es lo que tu dices.

Tiene la pega de que si tenes que modificar la BIOS, que si falla el ethernet, que si falla el sonido, que si la memoria no se me pone a 1866, que si no me arranca, que si aduanas y mil etcs

Además si te compras para el Ryzen una placa B450 cuando se te quede corto el 2600 lo vendes y te pillas un Ryzen 4000, sin embargo con los xeon cuando se te quede antiguo un E5-2689 pues básicamente tienes que tirar toda la plataforma a la basura, porque apenas tiene margen de mejora por actualización y en el mercado de segunda mano no valen nada.

Ryzen 2600: https://es.aliexpress.com/item/32950759 ... web201603_

Aunque respeto que cada uno haga con su dinero lo que quiera, solo queremos advertir que esto de los xeon no es el jardin del Eden


Hola,

Realmente sería asi pero os estais olvidando de la gráfica....eso añade unos 150-200 lereles al asunto si no la tienes ya, tirando por Wallapop o Ali de segunda mano.

Mientras que por el ppto. de Ryzen (sin grafica) que pones puedes pillarte un Xeon + gráfica un poco inferior en Ali (que no haga cuello) y jugar tan ricamente a juegos en 1080....o meterle un Kali (8 cores !!!!, va a volar) y dedicarte a hashear passwords con la gráfica.

En fin, no quiero entrar en polemicas, es solo una opinion. Evidentemente con el Ryzen tienes el futuro asegurado mientras que los Xeon tnederan a extinguirse (o no??). Para mi, tirar por un lado u otro depende sólo de si ya tienes algun componente aprovechable para el conjunto resultante. (Además de lo que mola el cacharreo, claro).

Saludos y muchas gracias por el hilo, es fantastico para los que hemos estado desconectados unos años y ahora volvemos a retomar el tema HW.

\\Jorge
jacg1484 escribió:
Blawan escribió:¿esto tiene sentido hoy día o es para que se entretenga la gente que controla y caigan en la trampa usuarios inexpertos que se creen que van a encontrar el chollo de su vida y lo que se encuentran es en un callejón sin salida, tanto por componentes desfasados como por la nula capacidad de actualizar a largo plazo?
Un Ryzen 2600 de 3,4 Ghz con posibilidad de Overclock a 3,9 y disipador incluido por 130 euros y la gente "ahorrando" en el Xeon este por 80 y un disipador aparte de 2.5Ghz...no lo veo eh. [oki]


No puedo estar mas de acuerdo contigo, estando el ryzen 2600 por 90€ en aliexpress no le encuentro ya sentido a esta plataforma a no ser que te dediques al mundo de los render y productividad (cosa que no hará ni el 10% de los usuarios)

Esta plataforma tuvo sus momentos de gloria hace dos años hacia atrás, ahora mismo es lo que tu dices.

Tiene la pega de que si tenes que modificar la BIOS, que si falla el ethernet, que si falla el sonido, que si la memoria no se me pone a 1866, que si no me arranca, que si aduanas y mil etcs

Además si te compras para el Ryzen una placa B450 cuando se te quede corto el 2600 lo vendes y te pillas un Ryzen 4000, sin embargo con los xeon cuando se te quede antiguo un E5-2689 pues básicamente tienes que tirar toda la plataforma a la basura, porque apenas tiene margen de mejora por actualización y en el mercado de segunda mano no valen nada.

Ryzen 2600: https://es.aliexpress.com/item/32950759 ... web201603_

Aunque respeto que cada uno haga con su dinero lo que quiera, solo queremos advertir que esto de los xeon no es el jardin del Eden


Incluso ya hay en Aliexpress combos interesantes en esa plataforma

Ryzen 5 3600 + Asus TUF B450M PRO GAMING + 2x8GB DDR4 2600Mhz por 310€
Ryzen 5 2600 + Asus TUF B450M PRO GAMING + 2x8GB DDR4 2600Mhz por 240€

y para presupuestos muy ajustados
Ryzen 3 3100 + Asus Prime A320M-K + 2x8GB DDR4 2600Mhz por 210€
jorgefp escribió:
En fin, no quiero entrar en polemicas, es solo una opinion. Evidentemente con el Ryzen tienes el futuro asegurado mientras que los Xeon tnederan a extinguirse (o no??). Para mi, tirar por un lado u otro depende sólo de si ya tienes algun componente aprovechable para el conjunto resultante. (Además de lo que mola el cacharreo, claro).

\\Jorge


Yo no veo que a línea Xeon esté tan muerta sobre todo para lo que se diseñó que son entornos de servidores, por ejemplo el Platinum 9282 56 cores y 112 hilos me parece una maravilla.
iosonlindoro escribió:
jacg1484 escribió:
Blawan escribió:¿esto tiene sentido hoy día o es para que se entretenga la gente que controla y caigan en la trampa usuarios inexpertos que se creen que van a encontrar el chollo de su vida y lo que se encuentran es en un callejón sin salida, tanto por componentes desfasados como por la nula capacidad de actualizar a largo plazo?
Un Ryzen 2600 de 3,4 Ghz con posibilidad de Overclock a 3,9 y disipador incluido por 130 euros y la gente "ahorrando" en el Xeon este por 80 y un disipador aparte de 2.5Ghz...no lo veo eh. [oki]


No puedo estar mas de acuerdo contigo, estando el ryzen 2600 por 90€ en aliexpress no le encuentro ya sentido a esta plataforma a no ser que te dediques al mundo de los render y productividad (cosa que no hará ni el 10% de los usuarios)

Esta plataforma tuvo sus momentos de gloria hace dos años hacia atrás, ahora mismo es lo que tu dices.

Tiene la pega de que si tenes que modificar la BIOS, que si falla el ethernet, que si falla el sonido, que si la memoria no se me pone a 1866, que si no me arranca, que si aduanas y mil etcs

Además si te compras para el Ryzen una placa B450 cuando se te quede corto el 2600 lo vendes y te pillas un Ryzen 4000, sin embargo con los xeon cuando se te quede antiguo un E5-2689 pues básicamente tienes que tirar toda la plataforma a la basura, porque apenas tiene margen de mejora por actualización y en el mercado de segunda mano no valen nada.

Ryzen 2600: https://es.aliexpress.com/item/32950759 ... web201603_

Aunque respeto que cada uno haga con su dinero lo que quiera, solo queremos advertir que esto de los xeon no es el jardin del Eden


Incluso ya hay en Aliexpress combos interesantes en esa plataforma

Ryzen 5 3600 + Asus TUF B450M PRO GAMING + 2x8GB DDR4 2600Mhz por 310€
Ryzen 5 2600 + Asus TUF B450M PRO GAMING + 2x8GB DDR4 2600Mhz por 240€

y para presupuestos muy ajustados
Ryzen 3 3100 + Asus Prime A320M-K + 2x8GB DDR4 2600Mhz por 210€


No está mal, pero la placa base te sale al mismo precio desde España y te ahorras el riesgo de aduanas, y ya de paso puedes comprar memoria RAM un poco más rápida, pero muchísimas gracias por la info ;)
NovatoDelAluminio escribió:
jorgefp escribió:
En fin, no quiero entrar en polemicas, es solo una opinion. Evidentemente con el Ryzen tienes el futuro asegurado mientras que los Xeon tnederan a extinguirse (o no??). Para mi, tirar por un lado u otro depende sólo de si ya tienes algun componente aprovechable para el conjunto resultante. (Además de lo que mola el cacharreo, claro).

\\Jorge


Yo no veo que a línea Xeon esté tan muerta sobre todo para lo que se diseñó que son entornos de servidores, por ejemplo el Platinum 9282 56 cores y 112 hilos me parece una maravilla.


Corecto. O cualquiera de la serie Gold tambien me vale. A ver cuando los chinos sacan placas para esas bestias pardas.

Jorge
jacg1484 escribió:
Blawan escribió:¿esto tiene sentido hoy día o es para que se entretenga la gente que controla y caigan en la trampa usuarios inexpertos que se creen que van a encontrar el chollo de su vida y lo que se encuentran es en un callejón sin salida, tanto por componentes desfasados como por la nula capacidad de actualizar a largo plazo?
Un Ryzen 2600 de 3,4 Ghz con posibilidad de Overclock a 3,9 y disipador incluido por 130 euros y la gente "ahorrando" en el Xeon este por 80 y un disipador aparte de 2.5Ghz...no lo veo eh. [oki]


No puedo estar mas de acuerdo contigo, estando el ryzen 2600 por 90€ en aliexpress no le encuentro ya sentido a esta plataforma a no ser que te dediques al mundo de los render y productividad (cosa que no hará ni el 10% de los usuarios)

Esta plataforma tuvo sus momentos de gloria hace dos años hacia atrás, ahora mismo es lo que tu dices.

Tiene la pega de que si tenes que modificar la BIOS, que si falla el ethernet, que si falla el sonido, que si la memoria no se me pone a 1866, que si no me arranca, que si aduanas y mil etcs

Además si te compras para el Ryzen una placa B450 cuando se te quede corto el 2600 lo vendes y te pillas un Ryzen 4000, sin embargo con los xeon cuando se te quede antiguo un E5-2689 pues básicamente tienes que tirar toda la plataforma a la basura, porque apenas tiene margen de mejora por actualización y en el mercado de segunda mano no valen nada.

Ryzen 2600: https://es.aliexpress.com/item/32950759 ... web201603_

Aunque respeto que cada uno haga con su dinero lo que quiera, solo queremos advertir que esto de los xeon no es el jardin del Eden


que raro tu recomendando otra plataforma...
todo aquel que venga a esté post es por que ya se a informado algo o ya tiene conocimiento, sabe que está comprando una plataforma algo vieja. es verdad que los precios han aumentado y que no era como hace 2 años...
pero aun así es una plataforma que te ofrece una potencia barata! cuando un 1650v3 le pisa los talones a un 3600 ya te pica curiosidad... si quieres lo más novedoso paga 350-400. si quieres ahórrate algo un xeon 200-250. (hablas de problemas de garantía con los xeones y la vez hablas de procesadores ryzen y componentes de segunda mano, aparte de tus ofertas algo absurdas en chollometro... el chiste se cuenta solo)
hay gente que no le cuesta nada tener paciencia y recoger sus frutos. a la mayoría todo sale sin problemas y alguna manzana podrida llega.... pero luego están la gente como tu, acomodada, dando consejos de que comprar y que no y te doy la razón de que con ryzen vale lo que pagas. pero esté foro está hecho para gente que se quiere informar, cacharrear, ahorrar algún dinero, disfrutar de la plataforma.... no creo que sea para predicar que hay plataformas mejores y bla bla bla, para eso está el foro de ryzen y intel. el que se quiera montar un ryzen se lo monta sin cuentos, igual con un intel de cabeza... el que busca un xeon es por que pica la curiosidad, no es necesario gente detrás recalcando y recordando que las plataformas nuevas es mejor opción por que ya sabe que es lo que va comprar.
agphn5 escribió:@Matacalvos ya lo he probado todo con la RAM y nada.
Lo único que me faltaría sería flashearle una nueva BIOS.
Para la X79G, sabéis cual podría flashers.
Muchas gracias

https://xeon-e5450.ru/wp-content/plugin ... s9UWhjrSvg,

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79g-x79h/
Sacada esa BIOS mod de aquí.
Yo lo comentaba porque tengo un colega que lo ha hecho hace poco (ahora es muy famoso esto porque los youtubers le han dado publicidad) y aparte de que no le ha llegado nada y eso que lo pidió hace bastante...resulta que yo gastándome un poco mas tengo mejor PC que lo puedo actualizar y eso que no se ni lo que es el pcie, mientras el anda dándole vueltas a la pasta térmica o a la refrigeración.
Esto es para gente que sepa o le guste cacharrear como comentais, no para inexpertos que busquen ahorro.
Yo al menos no lo veo como mejor/peor y mi opinión va enfocada sobretodo a los que quieran darle un uso como PC Gaming.
Rocket2212 escribió:
jacg1484 escribió:
Blawan escribió:¿esto tiene sentido hoy día o es para que se entretenga la gente que controla y caigan en la trampa usuarios inexpertos que se creen que van a encontrar el chollo de su vida y lo que se encuentran es en un callejón sin salida, tanto por componentes desfasados como por la nula capacidad de actualizar a largo plazo?
Un Ryzen 2600 de 3,4 Ghz con posibilidad de Overclock a 3,9 y disipador incluido por 130 euros y la gente "ahorrando" en el Xeon este por 80 y un disipador aparte de 2.5Ghz...no lo veo eh. [oki]


No puedo estar mas de acuerdo contigo, estando el ryzen 2600 por 90€ en aliexpress no le encuentro ya sentido a esta plataforma a no ser que te dediques al mundo de los render y productividad (cosa que no hará ni el 10% de los usuarios)

Esta plataforma tuvo sus momentos de gloria hace dos años hacia atrás, ahora mismo es lo que tu dices.

Tiene la pega de que si tenes que modificar la BIOS, que si falla el ethernet, que si falla el sonido, que si la memoria no se me pone a 1866, que si no me arranca, que si aduanas y mil etcs

Además si te compras para el Ryzen una placa B450 cuando se te quede corto el 2600 lo vendes y te pillas un Ryzen 4000, sin embargo con los xeon cuando se te quede antiguo un E5-2689 pues básicamente tienes que tirar toda la plataforma a la basura, porque apenas tiene margen de mejora por actualización y en el mercado de segunda mano no valen nada.

Ryzen 2600: https://es.aliexpress.com/item/32950759 ... web201603_

Aunque respeto que cada uno haga con su dinero lo que quiera, solo queremos advertir que esto de los xeon no es el jardin del Eden


que raro tu recomendando otra plataforma...
todo aquel que venga a esté post es por que ya se a informado algo o ya tiene conocimiento, sabe que está comprando una plataforma algo vieja. es verdad que los precios han aumentado y que no era como hace 2 años...
pero aun así es una plataforma que te ofrece una potencia barata! cuando un 1650v3 le pisa los talones a un 3600 ya te pica curiosidad... si quieres lo más novedoso paga 350-400. si quieres ahórrate algo un xeon 200-250. (hablas de problemas de garantía con los xeones y la vez hablas de procesadores ryzen y componentes de segunda mano, aparte de tus ofertas algo absurdas en chollometro... el chiste se cuenta solo)
hay gente que no le cuesta nada tener paciencia y recoger sus frutos. a la mayoría todo sale sin problemas y alguna manzana podrida llega.... pero luego están la gente como tu, acomodada, dando consejos de que comprar y que no y te doy la razón de que con ryzen vale lo que pagas. pero esté foro está hecho para gente que se quiere informar, cacharrear, ahorrar algún dinero, disfrutar de la plataforma.... no creo que sea para predicar que hay plataformas mejores y bla bla bla, para eso está el foro de ryzen y intel. el que se quiera montar un ryzen se lo monta sin cuentos, igual con un intel de cabeza... el que busca un xeon es por que pica la curiosidad, no es necesario gente detrás recalcando y recordando que las plataformas nuevas es mejor opción por que ya sabe que es lo que va comprar.


Yo he sido el primero que ha defendido los Xeon, e incluso creo que algunos siguen siendo muy rentables a día de hoy (como los combos con el E5 2620), yo mismo tengo uno montado en casa desde hace dos años, pero no es cierto de que todo el mundo que viene a este foro ya se ha informado o tiene conocimiento como tu dices, hay muchos usuarios que claramente son novatos y piensan que se van a ahorrar mucho dinero en esta plataforma y les va a ofrecer lo mismo, pero no es así.

Muchos de los que entran aquí van pensando en el gaming, y para ello no es necesario un procesador de 12 núcleos a frecuencias bajas, y a tener que despues lidiar con un monton de posibles inconvenientes (como los que ya he relacionado antes)

Yo hoy a todo el mundo que esté pensando en gastarse de 200 a 300€ en placa, CPU y RAM, no puedo dejar de recomendarles el Ryzen 1600 (por menos de 80€ en aliexpress) o el 2600.

Son procesadores frescos, que en cualquier caja con poca ventilacion y con cualquier disipador de medio pelo funcionan de lujo, y para colmo lo que he dicho antes, cuando tengas pasta coges y te metes un ryzen 4000.

¿Que vas a hacer con tu xeon 1650v3, tu placa x99 y tu ddr3 cuando quieras actualizar? pues nada, es de ahí a la basura o regalarsela a tu primo pequeño.

En fin, yo no busco malmeter en este foro, solo que la gente se lo piense muy bien antes de gastarse 250€ en esta plataforma
@Rocket2212 Exactamente. A mí me pasa eso, yo llevo toda mi vida trasteando con hardware de escritorio, he tocado desde la 2 hasta la 8 generación de intel, y también he montado un par de ryzen, todo para colegas que me lo pedían. Y ahora que he descubierto esto, la verdad que me interesa tocar algo que se supone que no está pensado para uso doméstico, sino para hacer trabajos más pesados. Estoy completamente de acuerdo contigo y con @Blawan, al final los que estamos aquí es porque ya tenemos un cierto conocimiento y experiencia y queremos seguir aprendiendo a la vez que actualizamos nuestros viejos equipos. Yo sé que estoy super feliz con la compra que he hecho, y ya cuando me llegue me lo voy a pasar teta montándolo, solo con montarlo soy como un niño en una tienda de chuches. Y luego hacerlo funcionar, ponerlo a prueba, sacarle los cascos... Cada uno disfruta como quiere jajaja

Por cierto @Blawan, tú mismo acabas de reconocer que no tienes mucha idea, siendo así, no comprendo tu post de ayer? XD y por cierto cuando le llegue el pc a tu colega, haced pruebas a ver que tal. Todo está en descubrir y aprender.

Está claro que para gaming siempre es mejor opción lo nuevo que ofrece amd e intel en escritorio; pero también hay mucha gente que sigue teniendo procesadores como FX o intel primera o segunda gen y que quieren actualizar y no tienen dinero, y en ese caso estas plataformas con los xeon les van a hacer ganar tanto en gaming como en trabajo. Es cierto que tiene sus pegas, pero con dedicarle un poco de tiempo te montas una bestia por la mitad de lo que cuesta una plataforma nueva y aguantas hasta que puedas ahorrar para lo nuevo que se viene, tal como dijo @rafabs

Cada uno tiene su opinión y puede ver el tema desde un lado o desde otro, y según para lo que utilicen el hardware, buscarán una cosa u otra. Es decir, si alguien quiere algo exclusivamente para gaming no creo que venga aquí sin haber pasado antes por barajar las nuevas plataformas de amd e intel de escritorio; y si viene aquí directo y sin saber nada, pues no es malo que alguien recomiende en primer lugar ryzen la verdad XD
@jesusillo76 Porque de temas técnicos no tendré ni idea pero si he comparado precios y joer, sólo con saber que la placa base no tiene recorrido futuro ya cambian bastante las cuentas.
A ver cuando le llegue de que es capaz...la verdad es que tuvo mala suerte en su día (compró el PC en NitroPC, fácil los mas timadores que hay XD) y ya me huelo que le quedan muchas horas por delante de configuraciones.
Por eso me animé a comentar en el hilo, que siempre lo veía bastante arriba y como digo los youtubers le han dado mucha publicidad ultimamente, para que novatos que buscan PC Gaming baratos estén avisados.
Este combo que puso el compi esta muy biennnnnn , estas placas entrar en una caja normal ? hay alguna cpu un poco mejor que pueda meter si que se pire de precio ,
gracias
https://es.aliexpress.com/item/40008030 ... web201603_

he visto en el mismo sitio por un poco mas el Xeon E5 2650 V3 lo unico que viene con 4 modulos de 4 gigas , como lo veis ?
@jacg1484 Yo acabo de aterrizar (estoy en vuelo todavía, como mis pedidos) en el mundo de los Xeon de segunda mano. Tal como yo lo veo, para trabajar con fotos, vídeo, 3D.... esto sale mucho más barato que cualquier otra cosa que pueda darte el mismo rendimiento.

Eso sí, gaming.... pues también sale más barato, si te quedas en 6-8 núcleos, con frecuencias altas. Estoy de acuerdo con vosotros, sin demasiado recorrido (v3 altos bajarán, y los v4 como que no se ven, ni sé si se van a ver por aliexpress). Pero con el 2620v3, o el 1650 v1 y una rx580 o gtx1060 se puede jugar muy bien a casi todo (por lo que veo en vídeos), y se seguira pudiendo un tiempo.

El truco para mí es tener claro para qué se quiere el ordenador.

Y si te gusta trastear, me parece un paraiso, la verdad. [angelito]
kinu escribió:@jacg1484 Yo acabo de aterrizar (estoy en vuelo todavía, como mis pedidos) en el mundo de los Xeon de segunda mano. Tal como yo lo veo, para trabajar con fotos, vídeo, 3D.... esto sale mucho más barato que cualquier otra cosa que pueda darte el mismo rendimiento.

Eso sí, gaming.... pues también sale más barato, si te quedas en 6-8 núcleos, con frecuencias altas. Estoy de acuerdo con vosotros, sin demasiado recorrido (v3 altos bajarán, y los v4 como que no se ven, ni sé si se van a ver por aliexpress). Pero con el 2620v3, o el 1650 v1 y una rx580 o gtx1060 se puede jugar muy bien a casi todo (por lo que veo en vídeos), y se seguira pudiendo un tiempo.

El truco para mí es tener claro para qué se quiere el ordenador.

Y si te gusta trastear, me parece un paraiso, la verdad. [angelito]


En realidad de los V3 a los V4 hay poca mejora (ya sabemos que intel se dedicó a hacer mejoras del 5% cada generación...) además de momento creo que los V4 no tienen BIOS para poder poner todos los núcleos en turbo, por lo que ahora mismo son incluso inferiores a los V3
jorgefp escribió:Corecto. O cualquiera de la serie Gold tambien me vale. A ver cuando los chinos sacan placas para esas bestias pardas.

Jorge


Babeo sólo de pensarlo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

En cuanto a si es actualizable creo que merece la pena cambiar el equipo con saltos generacionales grandes como han comentado antes, en su momento con el pcie 5.0 y las ddr5 creo que será uno de esos saltos, ahora mismo considero que no merece la pena.
solo dejo esto... el 2640v3 es más potente que un ryzen 2600 en gaming 1080p
en QHD... pfff pòs como si te compras cualquier procesador... la potencia tirara de gráfica.
@Blawan Ahhhh jajaja, ahora entiendo. De todos modos es como te dijo @rafabs, ya viene cambio de socket en amd y con intel la cosa está un poco jodida por sus precios y tecnología reciclada hasta el infinito. Por eso también está la alternativa xeon para quien quiera cogerla e ir ahorrando de cara a lo próximo. Ya depende del punto de vista y la manera que tengas de enfocarlo.

Por ejemplo, yo creo que estas configuraciones están muy bien para gente que quiere cambiar equipos basados en amd FX y no tienen ahora mucho dinero. Digamos que quieren ahorrar, pues como se dijo ayer, comprar ahora hardware nuevo es un poco tirarse a la piscina porque las nuevas tecnologías están al llegar: cambio socket amd, ddr5, intel con sus supuestos núcleos willow cove (20% más rápidos que los actuales) que saldrán en la 11 generación el año que viene... Entonces, puedes gastarte la mitad de lo que te gastarías, disfrutar de la experiencia de juego y trabajo que te va a dar un xeon frente a un amd FX (que hay una diferencia bastante grande), y ahorrar durante dos añitos para pillar algo en condiciones.

Pero claro, tienes razón que la gente que no sabe mucho se encontrará con follones de modificar bios, tocar timings de memoria, etc. Entonces en ese caso, si te gusta cacharrear, lo tienes claro; si lo que quieres es quitarte quebraderos de cabeza, los xeon NO son lo tuyo.

Es la diferencia de opiniones. Pero creo que todo es válido. Tengo un colega que acaba de pillarse un 1600 AF para sustituir un amd a10 de hace años y lo está disfrutando como nadie, olé por él jajaja.

Pero que tú también tienes razón, que al final por los precios te estiras un poco más y haces como mi colega y pillas ryzen y te quitas de historias. Ya es cada uno como lo quiera ver.

En conclusión: la verdad es que deberíamos informar de primeras a la gente nueva de que esto de los xeons tiene su trabajillo detrás, que si quieren montar algo sin complicarse esta NO es su alternativa. Sin embargo, si quieres aprender y descubrir una plataforma que no habías tocado antes, BIENVENIDO y aquí estamos para ayudar e informar.

Por cierto, esa tienda que dices (NitroPC) es de aliexpress, ¿no? Para saberlo y que la gente no compre ahí XD.
Rocket2212 escribió:solo dejo esto... el 2640v3 es más potente que un ryzen 2600 en gaming 1080p
en QHD... pfff pòs como si te compras cualquier procesador... la potencia tirara de gráfica.


Lo que se ahorra ahora un comprador de xeon se lo ahorrará después un comprador de Ryzen, por el sencillo motivo del que se compre el Ryzen podrá actualizarlo sin tener que comprar de nuevo placa base ni memoria RAM.

Y el del ryzen tiene ciertas ventajas: no se la juega con una placa china con los vrm al límite, tiene mejores temperaturas, se puede apañar con el disipador de stock, menor gasto electrico (un V3 con todos los núcleos siempre al turbo debe consumir infinitamente más que un Ryzen) no va a sufrir parones de aduanas, y no va a tener que complicarse la vida que si con BIOS que si timings, etc
jesusillo76 escribió:@Blawan Ahhhh jajaja, ahora entiendo. De todos modos es como te dijo @rafabs, ya viene cambio de socket en amd y con intel la cosa está un poco jodida por sus precios y tecnología reciclada hasta el infinito. Por eso también está la alternativa xeon para quien quiera cogerla e ir ahorrando de cara a lo próximo. Ya depende del punto de vista y la manera que tengas de enfocarlo.

Por ejemplo, yo creo que estas configuraciones están muy bien para gente que quiere cambiar equipos basados en amd FX y no tienen ahora mucho dinero. Digamos que quieren ahorrar, pues como se dijo ayer, comprar ahora hardware nuevo es un poco tirarse a la piscina porque las nuevas tecnologías están al llegar: cambio socket amd, ddr5, intel con sus supuestos núcleos willow cove (20% más rápidos que los actuales) que saldrán en la 11 generación el año que viene... Entonces, puedes gastarte la mitad de lo que te gastarías, disfrutar de la experiencia de juego y trabajo que te va a dar un xeon frente a un amd FX (que hay una diferencia bastante grande), y ahorrar durante dos añitos para pillar algo en condiciones.

Pero claro, tienes razón que la gente que no sabe mucho se encontrará con follones de modificar bios, tocar timings de memoria, etc. Entonces en ese caso, si te gusta cacharrear, lo tienes claro; si lo que quieres es quitarte quebraderos de cabeza, los xeon NO son lo tuyo.

Es la diferencia de opiniones. Pero creo que todo es válido. Tengo un colega que acaba de pillarse un 1600 AF para sustituir un amd a10 de hace años y lo está disfrutando como nadie, olé por él jajaja.

Pero que tú también tienes razón, que al final por los precios te estiras un poco más y haces como mi colega y pillas ryzen y te quitas de historias. Ya es cada uno como lo quiera ver.

Por cierto, esa tienda que dices (NitroPC) es de aliexpress, ¿no? Para saberlo y que la gente no compre ahí XD.

NitroPC es una tienda como coolmod o pc componentes pero mucho mas cara y vendiendo PCs desfasados en muchos casos, de hecho mi colega lo que va a cambiar es un amd FX que se compró hace 2 años.
Blawan escribió:
jesusillo76 escribió:@Blawan Ahhhh jajaja, ahora entiendo. De todos modos es como te dijo @rafabs, ya viene cambio de socket en amd y con intel la cosa está un poco jodida por sus precios y tecnología reciclada hasta el infinito. Por eso también está la alternativa xeon para quien quiera cogerla e ir ahorrando de cara a lo próximo. Ya depende del punto de vista y la manera que tengas de enfocarlo.

Por ejemplo, yo creo que estas configuraciones están muy bien para gente que quiere cambiar equipos basados en amd FX y no tienen ahora mucho dinero. Digamos que quieren ahorrar, pues como se dijo ayer, comprar ahora hardware nuevo es un poco tirarse a la piscina porque las nuevas tecnologías están al llegar: cambio socket amd, ddr5, intel con sus supuestos núcleos willow cove (20% más rápidos que los actuales) que saldrán en la 11 generación el año que viene... Entonces, puedes gastarte la mitad de lo que te gastarías, disfrutar de la experiencia de juego y trabajo que te va a dar un xeon frente a un amd FX (que hay una diferencia bastante grande), y ahorrar durante dos añitos para pillar algo en condiciones.

Pero claro, tienes razón que la gente que no sabe mucho se encontrará con follones de modificar bios, tocar timings de memoria, etc. Entonces en ese caso, si te gusta cacharrear, lo tienes claro; si lo que quieres es quitarte quebraderos de cabeza, los xeon NO son lo tuyo.

Es la diferencia de opiniones. Pero creo que todo es válido. Tengo un colega que acaba de pillarse un 1600 AF para sustituir un amd a10 de hace años y lo está disfrutando como nadie, olé por él jajaja.

Pero que tú también tienes razón, que al final por los precios te estiras un poco más y haces como mi colega y pillas ryzen y te quitas de historias. Ya es cada uno como lo quiera ver.

Por cierto, esa tienda que dices (NitroPC) es de aliexpress, ¿no? Para saberlo y que la gente no compre ahí XD.

NitroPC es una tienda como coolmod o pc componentes pero mucho mas cara y vendiendo PCs desfasados en muchos casos, de hecho mi colega lo que va a cambiar es un amd FX que se compró hace 2 años.


¿UN FX COMPRADO HACE DOS AÑOS? ¿QUÉ DICES? ¿QUÉ DICES? ¿En 2018-2017 con ryzen ya en el mercado? Flipa...

@jacg1484 Llevas toda la razón. Por eso hay que informar a quienes lleguen nuevos y no sepan del tema, que esto tienes sus cosas.
Buenas gente una consultilla rapida. Me he montado un pc de Aliexpress y estan a punto de llegarme las ultimas piezas, la mayoria muy similares a las mentadas mil veces ya en este hilo aunque en mi caso marca Killsre, pero en esencia lo mismo. Me falta la fuente que no me arriesgo a comprarla china por motivos evidentes, la cosa es si para esta config:

Xeon e5 2640
16gb de ram ecc ddr3 (4x4gb)
RX 570 version de 4gb

seria suficiente la fuente: Tacens Anima APB550 ATX 550W 80 Plus Bronze.

Recalcando que es un pc que JAMAS se va a ampliar de forma alguna ni hacer OC, repito, JAMAS. Creeis que estaria bien alimentada con eso? (todas calculadoras online me dan un consumo estimado de 440W, recomendando usar una fuente de 500-600 por eso me llamo la atencion esta al ser de marca decente y siendo +80 economica) La idea del proyecto es sacar el maximo rendimiento al minimo precio, pero si hay que ir a por ejemplo una NOX urano de 600/650W pues se va... Que opinais?
@Sysmos cuando el presupuesto en un xeon con x79 ha sido tan justo que he tenido que poner una anima 750w de 30€, la gráfica nunca ha sido más alta de una gtx960.
La Rx 570 se comerá con patatas esa fuente y tendrás problemas de estabilidad, y esperemos que solo eso.
Como opción barata y mínimo de calidad y estabilidad miraria la nox vx650w.
Las tacens gaming mienten en potencia y certificación. Esas que estamos mencionado son aún más bajas en potencia/calidad. Y certificado inexistente.

Una anima mp500w puse en un pc oficina con caja incluida y no está dando problemas porque está en un quad 775 con gráfica integrada. Presupuesto muy ajustado y porque el cliente no va a dar caña a un pc de más 12 años.

Está bien mirar un presupuesto ajustado, pero esas fuentes son de muy baja calidad para una gráfica seria como esa. El procesador e5 2640 es un xeon de gasto muy muy contenido.
@Matacalvos Gracias por responder! Si el motivo por el cual no la he pedido la fuente era porque queria asegurarme preguntando por aqui y por alla precisamente por la grafica que es la pieza decente del pc. El pc en si va a ser para gaming pero no muy harcore, era basicamente un proyecto que queria hacer hace tiempo, montar un pc chino y consegui "lo maximo por lo minimo" y tal vez acabe en las manos del hermano pequeño de algun colega.

Bueno pues supongo que iremos por la NOX Urano VX de 650w como dices, que es exactamente en la que pensaba en un inicio, o alguna EVGA/Corsair equivalente si las consigo a precio razonable porque tampoco quiero quitarle el sentido al proyecto y sentir que ya por un poco mas podria haber montado un R5 3400g y estar mejor, por ejemplo. (Aunque tambien le quitaria el sentido porque el objetivo era cacharrear con cosas chinas aparte del reto + por -).

Gracias por la ayuda.
Como vais con el tema envíos?? En marzo pedí unas cuantas cosas en aliexpress y me ha llegado todo, en abril pedí el 2678v3 y la x99-TF hoy hace dos meses que salieron de China y aún no han llegado a correos, no hay más movimientos desde abril.
Se que la situación actual no es fácil y que pueden haber problemas, pero es que he pedido un par de productos a finales de mayo, y ya han llegado y han pasado aduanas...
Para más información deciros que el procesador y la placa base lo compre en diferentes tiendas, al final pediré el reembolso y lo comprare directamente en la tienda de huananzhi que han habilitado en aliexpress.

EDITO: Acabo de mirar la situación actual de los envíos y son las siguientes en aliexpress "Salida de la aerolinea" y en correos "Salida de oficina de cambio" ambos con la misma fecha, atascados dos meses en el mismo estado.
@glide93 Yo mi pack lo pedi hace 4 dias, el vendedor me contacto y me dijo que el envio saldria ese mismo dia, al rato me llegaron los mensajes de confirmacion y todo eso y literalmente todos los diashasta hoy ha habido actualizaciones de avance en el envio. Supongo que puede variar mucho de una tienda a otra, yo siempre miro muy bien las valoraciones en todo y los comentarios cuando pido en Ali.
Yo pedí la placa a finales de abril, y el último estado del envío es que llegó a España y eso hace ya dos semanas...
Hay un tramo de Marzo a Abril que los envíos están parados en algún sitio, yo espero de esa fecha dos envíos en la misma situación, sin embargo e pedido cosas en mayo y ya me llegaron.
Una pregunta,

Tengo un Proliant Ml350 , lleva un Xeon 2650 (creo que es v1, no el v2), y solo un procesador

había pensado actualizarlo comprando dos Xeon mas potentes, y he ,llegado hasta aquí

Mi uso es para ESXi, con máquinas virtuales

me aconsejáis tirar el proliant (aprovechando lo que pueda) , y hacer un equipo “chino” ?? ..... tengo una GTX1060 tirada por casa , así que con ESXi podría hacerme una VM y hacer pass through de la Vga , y aprovechar el sobrante para otras máquinas virtuales como un XPENOLOGY que hace de servidor plex y copias de seguridad

La idea es es .....tener potencia de proceso de sobras, pero leyendo lo de los ráyen , no se si esa plataforma tira bien con ESXi

Lo de ESXi es innegociable por motivos profesionales
dundermiflin escribió:Una pregunta,

Tengo un Proliant Ml350 , lleva un Xeon 2650 (creo que es v1, no el v2), y solo un procesador

había pensado actualizarlo comprando dos Xeon mas potentes, y he ,llegado hasta aquí

Mi uso es para ESXi, con máquinas virtuales

me aconsejáis tirar el proliant (aprovechando lo que pueda) , y hacer un equipo “chino” ?? ..... tengo una GTX1060 tirada por casa , así que con ESXi podría hacerme una VM y hacer pass through de la Vga , y aprovechar el sobrante para otras máquinas virtuales como un XPENOLOGY que hace de servidor plex y copias de seguridad

La idea es es .....tener potencia de proceso de sobras, pero leyendo lo de los ráyen , no se si esa plataforma tira bien con ESXi

Lo de ESXi es innegociable por motivos profesionales

Es imprescindible saber exactamente que xeon llevas, a partir de ahí no hay nada mas fácil que comprar uno o dos mas potentes según tu HP. Y si sabes el modelo exacto de placa mejor.
Hay proliant con socket 1366, 2011, 2011-3...

https://www.magitech.pe/servidor-hp-pro ... 50-2p.html
¿El tuyo es este? Part number 678237-001
Recibida atermiter x79 comprada en cpu store el 26 de abril.
Matacalvos escribió:Es imprescindible saber exactamente que xeon llevas, a partir de ahí no hay nada mas fácil que comprar uno o dos mas potentes según tu HP. Y si sabes el modelo exacto de placa mejor.
Hay proliant con socket 1366, 2011, 2011-3...

https://www.magitech.pe/servidor-hp-pro ... 50-2p.html
¿El tuyo es este? Part number 678237-001


Lleva un 2650 (no se si es v2 o no) el socket es 2011 (tampoco se si es 2011-3 o cual es ....es un proliant ml350 como el del enlace que has puesto, efectivamente
@dundermiflin Entonces es socket 2011. Podrás utilizar xeon e5 26xx sean versiones v1 o v2.
Una opción interesante y barata serian dos xeons e5 2689 por 45€ cada uno y así tener una máqina de 16 cores a 3,3 Ghz.
e5 2689
La opción mas barata es comprar el mismo micro y asi doblar el computo añadiendo otra cpu por un precio mínimo.
Matacalvos escribió:@dundermiflin Entonces es socket 2011. Podrás utilizar xeon e5 26xx sean versiones v1 o v2.
Una opción interesante y barata serian dos xeons e5 2689 por 45€ cada uno y así tener una máqina de 16 cores a 3,3 Ghz.
e5 2689
La opción mas barata es comprar el mismo micro y asi doblar el computo añadiendo otra cpu por un precio mínimo.



Tienes enlace de esos Xeon ??

También necesitaré memoria, porque ahora mismo solo tiene 16Gb, y para lo que quiero hacer con ESXi va a ir muy corto (si tienes enlace también de memoria que cumpla la BBB ya seria un triunfo [beer] [beer] ) [tadoramo]
@dundermiflin Aquí tienes el enlace a los e5 2689 en aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/32995994 ... web201603_

Por otro lado, te dejo por aquí un enlace a memoria CON correción de errores, esto es memoria ECC. Si esa placa es compatible con ella, entonces es la opción más barata, por ejemplo 32gb de ram 1866mhz cuestan 60 euros. Pero primero debes asegurarte de que la placa base es compatible con este tipo de memoria, revísalo antes.

https://es.aliexpress.com/item/32678058 ... web201603_

Y por último aquí tienes el enlace al e5 2650. Si te decides por esta opción, te recomiendo que confirmes si el procesador es V1 o V2 para comprar otro igual, revísalo también.

E5 2650 V1 https://es.aliexpress.com/item/32792390 ... web201603_

E5 2650 V2 https://es.aliexpress.com/item/33020213 ... web201603_
jesusillo76 escribió:@dundermiflin Aquí tienes el enlace a los e5 2689 en aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/32995994 ... web201603_

Por otro lado, te dejo por aquí un enlace a memoria CON correción de errores, esto es memoria ECC. Si esa placa es compatible con ella, entonces es la opción más barata, por ejemplo 32gb de ram 1866mhz cuestan 60 euros. Pero primero debes asegurarte de que la placa base es compatible con este tipo de memoria, revísalo antes.

https://es.aliexpress.com/item/32678058 ... web201603_

Y por último aquí tienes el enlace al e5 2650. Si te decides por esta opción, te recomiendo que confirmes si el procesador es V1 o V2 para comprar otro igual, revísalo también.

E5 2650 V1 https://es.aliexpress.com/item/32792390 ... web201603_

E5 2650 V2 https://es.aliexpress.com/item/33020213 ... web201603_



Es usted un grande [beer] [beer]

Mis respetos [tadoramo]

Por el momento no puedo mirar el 2650 que lleva si es un v1 o un v2 ....... tengo que esperar unos días a poder parar el servidor (Está en producción )

El 2689 que has puesto no es v2........no se por cual decidirme .....sacar el Máximo rendimiento posible

Entiendo que es mejor mantener la placa HP que lleva de fabrica, y pasar de cambiarla por una china mas moderna

La memoria me gustaría alcanzar los 64gb
Hola, buenas tardes, no sé si el hilo es el adecuado, voy a comprar un ordenador Nuevo a mi hijo para jugar, y he contactado con una persona que monta el ordenador con 2 xeon e5 V2 y una tarjeta gráfica vega 64 8gb gddr5 por 800€
Otro chico me monta una ryzen 5 3600 con una GeForce 1660 por 760€
Ni que decir tiene que yo de montar pc, no tengo ni idea, por eso quería pediros vuestras opinión
Muchas gracias
rafaelo74 escribió:Hola, buenas tardes, no sé si el hilo es el adecuado, voy a comprar un ordenador Nuevo a mi hijo para jugar, y he contactado con una persona que monta el ordenador con 2 xeon e5 V2 y una tarjeta gráfica vega 64 8gb gddr5 por 800€
Otro chico me monta una ryzen 5 3600 con una GeForce 1660 por 760€
Ni que decir tiene que yo de montar pc, no tengo ni idea, por eso quería pediros vuestras opinión
Muchas gracias


El chico que te lo monta con Ryzen es la mejor opción para jugar.
rafaelo74 escribió:Hola, buenas tardes, no sé si el hilo es el adecuado, voy a comprar un ordenador Nuevo a mi hijo para jugar, y he contactado con una persona que monta el ordenador con 2 xeon e5 V2 y una tarjeta gráfica vega 64 8gb gddr5 por 800€
Otro chico me monta una ryzen 5 3600 con una GeForce 1660 por 760€
Ni que decir tiene que yo de montar pc, no tengo ni idea, por eso quería pediros vuestras opinión
Muchas gracias


Como ya se ha dicho bastante en este hilo, si solo es para jugar, es preferible coger ryzen. De hecho, la configuración que dices con un dual xeon por 800 euros para jugar tiene poco sentido. En juegos, la configuración del ryzen 3600 que dices por 760 euros te va a dar mejor rendimiento tanto ahora como en un futuro si quieres actualizar poniendo un procesador más moderno. Mejor rendimiento para jugar por 40 euros menos, es mejor ryzen.

Si el ryzen 3600 te lo pone con una placa base b450 decente y 16gb de ram a 3000mhz, y contando con el resto de componentes, el precio es el que debe ser, está ajustado. Así que está bien.
Debería ser algo como esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/D31c3327B

El disco duro de 1tb debería ser un seagate pero el configurador de pccomponentes a veces va como quiere y no me deja ponerlo.

En conclusión: solo para jugar es mejor el ryzen 3600.

@dundermiflin con el programa cpuz puedes ver si el procesador es v1 o v2, no necesitas pararlo, o eso creo
jesusillo76 escribió:
rafaelo74 escribió:Hola, buenas tardes, no sé si el hilo es el adecuado, voy a comprar un ordenador Nuevo a mi hijo para jugar, y he contactado con una persona que monta el ordenador con 2 xeon e5 V2 y una tarjeta gráfica vega 64 8gb gddr5 por 800€
Otro chico me monta una ryzen 5 3600 con una GeForce 1660 por 760€
Ni que decir tiene que yo de montar pc, no tengo ni idea, por eso quería pediros vuestras opinión
Muchas gracias


Como ya se ha dicho bastante en este hilo, si solo es para jugar, es preferible coger ryzen. De hecho, la configuración que dices con un dual xeon por 800 euros para jugar tiene poco sentido. En juegos, la configuración del ryzen 3600 que dices por 760 euros te va a dar mejor rendimiento tanto ahora como en un futuro si quieres actualizar poniendo un procesador más moderno. Mejor rendimiento para jugar por 40 euros menos, es mejor ryzen.

Si el ryzen 3600 te lo pone con una placa base b450 decente y 16gb de ram a 3000mhz, y contando con el resto de componentes, el precio es el que debe ser, está ajustado. Así que está bien.
Debería ser algo como esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/D31c3327B

El disco duro de 1tb debería ser un seagate pero el configurador de pccomponentes a veces va como quiere y no me deja ponerlo.

En conclusión: solo para jugar es mejor el ryzen 3600.

@dundermiflin con el programa cpuz puedes ver si el procesador es v1 o v2, no necesitas pararlo, o eso creo

Muchísimas gracias por la respuesta, tiraré por ryzen entonces
jesusillo76 escribió:
@dundermiflin con el programa cpuz puedes ver si el procesador es v1 o v2, no necesitas pararlo, o eso creo


Esta funcionando 24x7 con ESXi i varios maquinas virtuales, ninguna de ellas es un windows de escritorio , solo hay Linux y un controlador de dominio windows server 2000 .....

si pongo el CPUZ (No se si funcionaria en un s.i. Servidor , pero probablemente vea algún tipo de cpu virtual, no el micro en si
@Sysmos Sí, ambos vendedores tienen buena reputación por eso los compré pero lo que me parece raro es que pedidos que se hicieron a mediados y finales de mayo están llegando y los pedido de primeros de abril están en el limbo...
No me importa esperar, pero cuando ambos productos cuestan casi 200€ pues hay si que me preocupo, lo siento mucho por los vendedores pero voy a abrir disputa porque me han llegado un correo tanto para el procesador como para el pedido de la placa base que dice literalmente "Malas noticias sobre el pedido... Se ha acabado el plazo de confirmación del pedido". No me parece serio, de todos es sabido la situación actual que vivimos, pero considero que aliexpress debería de ofrecer un mejor servicio en ese aspecto, este correo esta claramente fuera de lugar, veré a ver que me dicen y tocará pedirlo de nuevo }:/
@dundermiflin prueba a ver en el linux con el cpuz, a lo mejor te lo dice, todo es probar jajaja, y si puedes pasar captura del cpuz por aquí pues mejor que mejor para hacernos una idea
jesusillo76 escribió:@dundermiflin prueba a ver en el linux con el cpuz, a lo mejor te lo dice, todo es probar jajaja, y si puedes pasar captura del cpuz por aquí pues mejor que mejor para hacernos una idea



En cuanto pueda lo hago ..... ese servidor esta ahora mismo en producción y la empresa esta en plena migración a servidores nuevos (unos pepinacos considerables) ..... no me atrevo ni a estornudar a su lado hasta que no terminemos

En cuanto el server este Parado y todo migrado se viene a casa.

De ahi que quiera actualizarlo bien El ml350 con dos CPU y mas memoria , para sustituir un súper micro que tengo ahora en casa con un solo procesador Xeon Y 16Gb ram
solalla escribió:Recibida atermiter x79 comprada en cpu store el 26 de abril.

Olé. En 7 días me toca! [360º]

EDITO:

Estoy pensando en comprar una placa X79 dual (72€), para trastear y por el gusto de "tocar" un dual (tengo algunos servidores de marca en el curro, pero claro, con las cosas de comer no se juega).

La cosa es que he estado mirando que procesadores podrían dar un buen resultado para jugar, y cuales para trabajar, ajustando rendimiento y precio.

Para jugar, los 2637v2 (29€) de cuatro núcleos, a 3.50 Ghz y turbo a 3.80 Ghz. En Passmark en dual dan un rendimiento similar al 2678v3 (sin unlock, claro).

Y para trabajo dudo entre el 2689 y el 2650v2 (los dos sobre 47-49€). O claro, "la bestia del render", como decía @Matacalvos con el 2696v2, pero para eso ya vería mas el 2678v3, aunque la placa dual X99 se sube 30 euros mas, creo.

Que pensáis de la configuración con los 2637v2? y de la otra?
@Matacalvos Por curiosidad compañero cuanto te tardo tu placa y el procesador en llegar??
9582 respuestas