Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

apriliars3 escribió:
guille21 escribió:
guille21 escribió:https://es.aliexpress.com/item/4000312292674.html

https://es.aliexpress.com/item/40005257 ... 63c07cQETm
se puede elegir el 2630v3 ? en vez de ese
Lo que no entiendo es las ram porque pone 2400mhz si mirando en la pagina oficial (intel) son ddr4 1600 o 1866 no seran camufladas?
cual es mejor ? pack
vosotros cual comprarias mirando las valoraciones y vuestra experiencia


voy a comprar una pero que diferencia hay ??


Lo que prefieras, 2620 V3 con DDR4 o 2689 con DDR3 ECC.

Para mi es mejor el 2620 V3 sin duda, mejor IPC Haswell aunque dos núcleos menos, y posibilidad de en un futuro ampliar con DDR4 en oferta o incluso ponerle un procesador de 12 núcleos si te hace falta.



Por 46€ más te llevas un Xeon E5 2650 V3 con 10 núcleos.

Atermiter X99 D4 Placa base con Xeon E5 2650 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria 174,60 €

https://es.aliexpress.com/item/40006092 ... Ua1QR&mp=1



Yo e comprado x2 2620 por 10 euros xd pero ahi estan en aduanas, me parece que no me llegara nada por lo menos en dos semanas mas
Lo mío aun no ha llegado a España, pero tiene pinta que se van a retrasar los envíos en España por lo del coronavirus. @WiiBoy
Buenas a todos, ante todo agradecer el post a Matacalvos y a todos los que contribuyen en el. Llevo unos días leyendo todo el hilo y intentando mirar una combinación en Aliexpress para comprar, me interesa alguna combinación con la que pueda jugar en mis tiempos libres ( si mi mujer y mi bebé me lo permiten) quería pedir ayuda para solventar los quebraderos de cabeza que tengo. Que combinación veis mejor para jugar esporádicamente y tener un PC para un tiempo dándole un uso ocasional? Mi presupuesto oscila entre 100 y 170 euros sin contar gráfica ya que tengo una r7 2xx creo que es, aunque no se si serviría para estas placas. Muchas gracias a todos de antemano.
jflkastillo escribió:La plexhd y la atremiter, o como se diga..son las mismas placas...no?

Parece que sí. Éntro en Mis Pedidos, pincho en la plexhd que compré hace meses, y me lleva a esa Atermiter o como se llame. Parece idéntica solo que sin las pegatinas de Plexhd. Habrán comprado la marca o la tienda, no sé como irá eso
@Sawilol bienvenido :)

e5- 2620v3
machinist x99
16 GB ddr4 2133 o 2400 (comprate cuatro modulos de 4GB para hacer los 16GB )

en wallapop tienes gente que venden esas memorias ram de la marca crucial a buen precio.
@Rocket2212 muchas gracias, sabes si la gráfica de la que dispongo es suficiente para ir tirando? O debería cambiarla por otra con la nueva CPU? Saludos y gracias
@Sawilol Pues depende de los juegos que vayas a jugar, yo en mi caso voy a jugar COD Warzone y me cogí un combo de la plataforma x79 y de gráfica una rx 470 que me permitirá jugar con buena calidad y FPS, por lo que con la gráfica que comentas si vas a jugar a juegos así necesitarás una gráfica más potente como una amd de la serie r9 o superior. De la marca Nvidia no sabría decirte ya que no controlo bien pero creo que por encima de una gtx 970 o 980.
Buenas,

Tengo la plexHD con xeon 2689, ¿cual es el mejor micro que soporta esta placa?
@gvalcarce Pues para juegos igual un 1660 v2 o 1650 v2 te vendría muy bien ya que puedes aumentar más la frecuencia de la CPU que en el e5-2689 aunque te digo también que con ese procesador aún tienes para rato eh.

Edit: también tienes el 1680 v2 que lleva 8 núcleos también.
Gente, esta mañana di el paso.Me falta la CPU, que estoy esperando captura del CPU-Z, a ver si los chinos se portan. Por lo demas, tengo de camino la x99-tf por 91€, una rx580 4gb por 90.50, Ram 32gb en 4 modulos kinston ddr3 ecc por 60.75 y un descuento adicional de 5 euros por todo el pack. Todo comprado a vendedores distintos, aunque habia packs mas baratos, pero quería elegir mi propia ram (la kingston he visto videos que la ponen a 2133).

Ahora solo queda esperar....
@Sawilol ey hola, yo estube variando en que elegir.. empece con una vega 64... luego que sin una 1660.... al final elegi una rx 580 nitro que me salio por 88€ un chollazo vamos! a día de hoy la rx 580 es la que más renta. o si quieres ser un poquito más rata [carcajad] puedes pillarte alguna rx 480 y flashear la bios, puedes encontrarla a 50 - 90€
Rocket2212 escribió:@Sawilol ey hola, yo estube variando en que elegir.. empece con una vega 64... luego que sin una 1660.... al final elegi una rx 580 nitro que me salio por 88€ un chollazo vamos! a día de hoy la rx 580 es la que más renta. o si quieres ser un poquito más rata [carcajad] puedes pillarte alguna rx 480 y flashear la bios, puedes encontrarla a 50 - 90€


La que mas renta no, sino la compra mas sensata ya que no sabemos que va a pasar en el futuro de las gráficas y lo mejor es gastar cuanto menos mejor.

La espectativa es que salgan las RX 3000 y las Big Navi descolocango todos los precios y aumentando el rendimiento como no nos podiamos imaginar, y encima consolas a precios populares con potencias similares a una 2080ti junto con 8 núcleos APU Ryzen. Y a todo esto juntamos lo que vaya a pasar con el bitcoin y las incertidumbres económicas mundiales en las que nos encontramos y tenemos la tormenta perfecta.
Buenas!
Actualmente tengo un apu a8 7650k con 16 gb 1866mhz ddr3, no la usaba para jugar, pero como tenía tiempo libre me puse a probar juegos, no tengo un rendimiento ufff, que rendimiento, pero algunos juegos se pueden jugar.
Estuve mirando para comprar un mobo, xeon, ram, pero más veo y más me desoriento [agggtt]
Unos de los que vi fue x79 artemiter con xeon 2689 y 16gb/32gb ram 1600mhz drd3
O el x99 killsre con xeon 2620v3 y 16 gb 2400mhz ddr4
Está última, supuestamente el cpu admite solo 1866mhz será que si soporta lo que pone el vendedor?
La primera sería recomendable en el caso más adelante quiera hacer upgrade el cpu?
Tampoco quiero gastar mucho, con que me dure para hacer las cosas habituales, editar videos, usar cad, y me deje jugar algo hasta que salgan las consolas de nueva generación me conformo :)
chicos al final me he decidido por una x99 tf un 2678v3 y le quiero poner 32gb de ram ddr3 tengo dos dudas:
-primero a que velocidad me recomendais comprar la ram
-que tarjeta me recomendais no se si tirar por una 470-480 de ali usadas y esperar a final de año las nuevas o tirar por una 1060-1070 de segunda mano
Buenos días, a final lo que tengo pensado es lo siguiente

https://es.aliexpress.com/item/40005257 ... 63c07cQETm

si hay 2630 o 2640 v3 mejor
tengo un modulo wifi de un portatil para colocar en esa placa
https://www.pccomponentes.com/tacens-ra ... lus-silver

ha subido 5 euros pero tengo un vale de 15 se me queda en 38
torre atx por 5 euros
luego ssd y los dos mecanicos
como lo veis ??
Lucas11 escribió:Os parece proporcionado el precio de los xeon 1680? Vale que son 8 núcleos y se le puede hacer oc, pero mi xeon 1650 que son 6 salió por unos 90 euros, mientras que el 1680 anda por sobre los 220 euros. ¿No deberían bajar o es que se fabricaron muchos menos?

Es completamente desproporcionado, por no mencionar el hecho de que una placa china jámas exprimirá el rendimiento de ese micro como una premium.
Vi hace meses una prueba rusa de ese e5 1680 y en la Huanan no lo pasaban de 4,5 Ghz por no poder tocar voltajes. Y para cojer una Huanan de luxe y hacer un V-mod con ese micro no le veo el sentido por el precio.
Por ese precio y para videojuegos a 4,2-4,5 Ghz cási da igual 6 núcleos que 8 en la misma plataforma x79.

Por cierto, en x79 mencionamos mucho los 8 cores de e5 2689-2690 y ahora está a menos 55€ el e5 1650v1 según vendedor.
Xeon e5 1650v1 a menos de 55€.
Un excelente 6 núcleos que con placas chinas cási siempre está estable a 4,2 Ghz. Y así es mejor para videojuegos. Sobre todo en monocore.
Imagen
Matacalvos escribió:
Lucas11 escribió:Os parece proporcionado el precio de los xeon 1680? Vale que son 8 núcleos y se le puede hacer oc, pero mi xeon 1650 que son 6 salió por unos 90 euros, mientras que el 1680 anda por sobre los 220 euros. ¿No deberían bajar o es que se fabricaron muchos menos?

Es completamente desproporcionado, por no mencionar el hecho de que una placa china jámas exprimirá el rendimiento de ese micro como una premium.
Vi hace meses una prueba rusa de ese e5 1680 y en la Huanan no lo pasaban de 4,5 Ghz por no poder tocar voltajes. Y para cojer una Huanan de luxe y hacer un V-mod con ese micro no le veo el sentido por el precio.
Por ese precio y para videojuegos a 4,2-4,5 Ghz cási da igual 6 núcleos que 8 en la misma plataforma x79.

Por cierto, en x79 mencionamos mucho los 8 cores de e5 2689-2690 y ahora está a menos 55€ el e5 1650v1 según vendedor.
Xeon e5 1650v1 a menos de 55€.
Un excelente 6 núcleos que con placas chinas cási siempre está estable a 4,2 Ghz. Y así es mejor para videojuegos. Sobre todo en monocore.
Imagen


Al Xeon 1650 v1 le pasara lo mismo que al 1650 v3 vs 2678 v3, mucho 4,4 Ghz en juegos pero luego un procesador con más núcleos a 3,3 Ghz rinde igual o mejor.

@apriliars3 jejej me encanta tu ingenuidad, las xbox series X nunca sera más potente a nivel gráfico que una rtx
2080ti! no se de donde te sacas que los 8 nucleos ... si, la xbox serie x tendrá 8 nucleos, 6 para videojuegos y 2 para el sistema, como la generación pasada de consolas... a día de hoy sigue dominando los 6 núcleos!
la series x en apartado gráfico tiene tecnología RDNA2 con 52 cómputos... y si nos ponemos a comparar... puede que sea una rx 5600 xt o la 5700xt.
ya veremos a finales de año lo que cuesta cada consola y a lo mejor sale más rentable comprar una consola que un pc de gama media si es solo para gaming, pero aun así sigue saliendo más rentable el pc por la diversas tareas que puede llegar a ofrecer, incluso jugar. ya si tienes un pc medianamente decente, con tal de que le actualices gráfica ya te ahorras. por cierto... con el lanzamiento de consolas crees que el precio de las gráficas bajaran (hablo de gama media -alta) ???? xd es como si ferrari bajara sus precios por que audi a sacado un buen coche... )? pillas la ironía no?

rx 580 sigue siendo una muy buena opcion por rendimiento/precio la acabo de probar en mi pc con el ryzen 3600x
assassins creed Odyssey todo en alto (dejando nubes volumetricas en bajo"eso mata hasta 2080ti"): 55-65 fps 1080p
metro exodus en alto con teselacion desactivada y directX11: 50-65 fps 1080p
resident evil 2 remake todo en ultra en directX11: 60-85 fps 1080p
Hell blade todo en alto con sombras en medio: 50-60 FPS
me acabo de enterar que me an mandado los procesadores por correo ordinario metidos en un sobre [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
WiiBoy escribió:me acabo de enterar que me an mandado los procesadores por correo ordinario metidos en un sobre [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

como lo sabes? me interesa también saberlo.
foxtrot_0 escribió:
WiiBoy escribió:me acabo de enterar que me an mandado los procesadores por correo ordinario metidos en un sobre [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

como lo sabes? me interesa también saberlo.


preguntandole al vendedor xd
@WiiBoy suerte que te contestan jajajaja
@Rocket2212 ingenuidad ninguna, pero ya han presentado todo el marketing que tenian con las especificaciones tanto Microsoft como Sony y te lo puedes creer o no, pero lo que es seguro que por 399$/499$ tendras una PS5/XBox Series S y por 799$/899$ una XBox Series X, que lo importante no es el precio sino el salto de esta generación ya que aunque dices que es “solo” un 8 núcleos, este es mucho mas potente que por ejemplo un Xeon de 8 núcleos e incluso que un Ryzen 3600X de 6 núcleos. Y en potencia gráfica ya han demostrado en gameplays que va a funcionar muy bien, incluso mejor que una 5700 XT o una 2080 ya que es una RDNA 2 con mejoras en RT.

Me dices el precio, pero claro, hay dos formas, una subir la serie RTX 3000 de Nvidia o las Big Navi mucho mas caras que las actuales, pidiendo un 30% de lo que cuestan las equivalentes (por una 2080ti imagina) o bajar el precio de las antiguas, ajustando el precio base de las nuevas a las actuales. Todo puede pasar, pero la serie Nvidia RTX y las AMD RX 5000 son de transición por lo que mi estimación es que bajen el precio jubilando a las antiguas GTX y RX.

Aparte de todo esto, la situación económica mundial, va a haber un shock de demanda negativo con un shock de demanda positivo hasta que se ajuste de nuevo el mercado, por lo que si Nvidia y AMD han previsto la fabricación a TSMC de x chips, ya pueden ir haciendo el ajuste porque el precio sino va a bajar mas de lo que tenían pensado porque si hasta los pilotos de avión van a cobrar mucho menos o incluso muchos en reserva, incluso la publicidad en YouTube va a acabar de ser tan fuerte, ya me dirás quien se va a comprar algo igual o mas potente que una consola, que eso no le van a subir el precio porque juegan a ver quien vende mas, que en eso tiene ventaja Nintendo que puede sacar una raspberry mucho mas barata para estos 6 meses o 1 año que nos vamos a pasar hasta que haya vacuna sin poder casi ni acercarte a otro en la butaca celebrando los goles de tu equipo.

También es verdad que los precios de Ryzen están subiendo, y cada vez hay menos stock en Amazon hasta de impresoras, que el otro día fui a comprar una y casi todas las que me gustaban ponía “Temporalmente sin stock”.

Por cierto, espero acertar, a todos nos beneficia mejor gráficas mas baratas y potentes que las actuales, ya que una RX 580 8GB por 100€ me parece un disparate, así que imagina por casi 200€ que las veo ahora e incluso mas caras que hace unos meses que me decía alguno por Wallapop que me daba 80€ por la mía porque en Amazon estaban nuevas por menos de 150€.
Estuve mirando estos combos

X99 placa base dual M.2 NVME ranura soporte DDR3 DDR4 LGA2011-3 LGA 2011 Intel Xeon E5 2676 V3 GB 16GB 32GB conjunto de memoria de GB * 2PCS1866MHz
https://a.aliexpress.com/_BTrMpH

Atermiter X99 D4 Placa base con Xeon E5 2640 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_BVc5vZ

Atermiter X99 D4 Placa base con Xeon E5 2650 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_BPKkfv

HUANANZHI X99 Placa base con LGA2011-3 Xeon E5 2678 V3 4 × 8GB = 32GB 1600MHz DDR3 memoria ECC con disipador de calor
https://a.aliexpress.com/_BVCrZ1

Kllisre X99 D8 Placa base con Xeon E5 2678 V3 LGA2011-3 CPU 4 Uds X 8GB = 32GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_B0pYRh

Cual me recomendarian?
@apriliars3 te recalco "8 nucleos" (6 para juegos) y 2 para sistema... igual que la generación pasada de consolas.. 6 para juegos y 2 para sistema = 8. no dudo que sea un buen cacharro pero que no te vendan la moto xD a final de año veremos si es verdad lo que dices =) una consola ya viene capada de serie... así que ya me dirás... puede que sea una mejor opción que un pc de gama baja-media ( QUE YA SON BUENOS DE POR SI ) pero porfavor... jamas se va a comparar en la gama alta de gráficas. lo mismo en procesador... un procesador de consola jamas superara en potencia a de un PC, no me compares un sistema operativo de pc con el de una consola..! lo mismo decía sony de ps4.. al final vendió gato por liebre... lo que describes son puros cálculos vistos cara al futuro y especulaciones. nada está confirmado. así que no hay que tomárselo como que es realidad :) y ja
@Rocket2212 No comparo, pero las consolas están optimizadas para todos los juegos que juegas, y siempre necesitas algo mas de potencia o por lo menos parecida, asi que si quieres jugar a 4K 60 fps como están vendiendo vas a necesitar si o si lo que esta por venir.



Y no soy de consola, pero esto es lo que esta por llegar, solo es ver a cuanto se quedan de una Nvidia RTX 2080 Ti y el precio, pero viendo que AMD esta en plan agresivo y que cada vez que sacan avisan dando un paso mas, tiene pinta que el salto va a ser grande y un Ryzen 3600 con una 5700 XT incluso es peor, ya ni os cuento un Xeon 8 núcleos con una RX 580.

Pero queda hasta final de año y primeros del que viene, porque antes sale en pc todo esto, y ya hablaremos de precios, pero de momento andamos en una crisis sanitaria mundial que va a cambiar las expectativas de vida de mucha gente, incluso empresas que están en aliexpress que vivían de vender mucho por bajo coste, Y eso a ver como se sostiene si cae mucho la demanda.
Bueno, de momento me han enviado ya todo, salvo la ram, que han tenido la gentileza de interesarse por la placa base a usar, que es de servidor. Lo que sigo es sin poder contactar con ningun vendedor de CPUs para asegurarme del stepping. Algunos aparecen como leido pero no responden, y otros ni lo han leido.

En vuestra experiencia, ¿es normal? Debería esperar? Me La juego y pido el 2678v3 sin corroborar el stepping y me encomiendo a los dioses para que admita unlock?

Ahi ando, en la duda.
@shamus enviado solo o que te ha llegado? pregunto porque hay personas a las que les está llegando las cosas y luego personas como yo que llevan con el pedido en el estado "hand over to airline" casi una semana
shamus escribió:Bueno, de momento me han enviado ya todo, salvo la ram, que han tenido la gentileza de interesarse por la placa base a usar, que es de servidor. Lo que sigo es sin poder contactar con ningun vendedor de CPUs para asegurarme del stepping. Algunos aparecen como leido pero no responden, y otros ni lo han leido.

En vuestra experiencia, ¿es normal? Debería esperar? Me La juego y pido el 2678v3 sin corroborar el stepping y me encomiendo a los dioses para que admita unlock?

Ahi ando, en la duda.


El mio llegó, mas la ddr3, todas samsung estables a 1866 mhz latencias 9-9-10-27-119. Esperando desde enero.
La placa es lo que me queda, a ver que pasa porque esta no viene en un sobre acolchado...

No deberíamos tener tu y yo problemas para el unlock turboboost.

@foxtrot_0 yo he estado 60 dias en standby.
@Matacalvos contacté ya con aliexpress y singpost y me dijeron que máximo estaría 10 días en ese estado "hand over to airline" (de no ser así tendría que abrir disputa) luego llegaría ya a España y por suerte en Sevilla la zona donde vivo aun están repartiendo y no va tan mal la cosa, a ver si hay suerte y de aquí a 2 semanas me llega algo
shamus escribió:Bueno, de momento me han enviado ya todo, salvo la ram, que han tenido la gentileza de interesarse por la placa base a usar, que es de servidor. Lo que sigo es sin poder contactar con ningun vendedor de CPUs para asegurarme del stepping. Algunos aparecen como leido pero no responden, y otros ni lo han leido.

En vuestra experiencia, ¿es normal? Debería esperar? Me La juego y pido el 2678v3 sin corroborar el stepping y me encomiendo a los dioses para que admita unlock?

Ahi ando, en la duda.


No me había fijado en ese pequeño gran detalle, si no llega la versión final es una faena y de las gordas!!
glide93 escribió:
shamus escribió:Bueno, de momento me han enviado ya todo, salvo la ram, que han tenido la gentileza de interesarse por la placa base a usar, que es de servidor. Lo que sigo es sin poder contactar con ningun vendedor de CPUs para asegurarme del stepping. Algunos aparecen como leido pero no responden, y otros ni lo han leido.

En vuestra experiencia, ¿es normal? Debería esperar? Me La juego y pido el 2678v3 sin corroborar el stepping y me encomiendo a los dioses para que admita unlock?

Ahi ando, en la duda.


No me había fijado en ese pequeño gran detalle, si no llega la versión final es una faena y de las gordas!!


Todos son stepping 2 Revision R2 por lo que no tendréis problemas.
apriliars3 escribió:
ese_santi escribió:Con las x99 me acabo de perder ¿son solo compatibles con los xeon v3 o tambien con los v4?


Son compatibles con los Xeon v3 y v4, lo único que solo hay unos cuantos Xeon que llevan controlador para DDR3, y por tanto, si compras una placa base X99 con DDR3 tienes que buscar algo similar a un 2678 v3. Si lleva DDR4 puedes usar cualquier Xeon.


¿cual seria el mejor xeon para esa placa?
apriliars3 escribió:
Todos son stepping 2 Revision R2 por lo que no tendréis problemas.


Os veo tanto a ti como a @matacalvos muy tranquilos con esto. Lo cual me deja tranquilo a mi, lo compro ya mismo xD. Pero por curiosidad, ¿que os hace estar tan seguros? Hay algún motivo para pensar que todos si o si son version final?
Los 2678 v3 ya de por si son unos procesadores curiosos, así que el problema se da con los 2680 v3/v4 que si tenian versiones de ingeniería, que los 2678 v3 son los hijos bastardos digamos, y salieron después para que algunos server cambiaran sin cambiar a las carisimas DDR4.

Bueno, os dejo esto, han muerto los Xeon 2689, por un 25% mas de coste te da mucho mas rendimiento.



Aunque siendo sincero, el Ryzen 2700X sigue siendo la compra maestra, sin esperas ni nada.
@apriliars3 y yo con mi e5-2689 ya pedido [buuuaaaa]
Si veo que necesito más, pillaré un kit con x99 y ese procesador, total mi plan es tener 2 pc.
Hola, hace poco vi en un video de sfdx show que habia mercado para los procesadores de servidor obsoletos, dado que necesitaba cambiar el procesador por el cuello de botella que tengo en mi gtx 1080 me he pillado la plex hd x79 turbo con un e5 2690 i 32 gb de ram ecc (a 1600 hz creo), el caso es que este procesador trabaja a 2,9 ghz en modo normal i a 3,8 ghz en modo turbo, ahi estan mis dudas, el modo turbo se pone solo cuando lo necesitas? Lo pones tu manualmente o como va la cosa? I tambien vi que la placa te puede venir con un chipset o con otro, le he pedido al vendedor que me envie la placa con el q77 ya que he visto que es el mejor pero si me viniera con un chipset distinto perderia rendimiento? I si es asi perderia mucho?

Muchas gracias
Buenas, he pillado un e5 2620 v3 con 16 de ram ddr4. El caso es que quiero echarme alguna que otra partidilla a juegos actuales. Me recomendáis un grafica para este equipo? A ser posible una gtx para aprovechar el geforce experience con mi nvidia shield tv. Pero si tiene que ser otra tampoco pasaría nada. No hay prisa, de aquí a que llegue...
Gracias
apriliars3 escribió:Los 2678 v3 ya de por si son unos procesadores curiosos, así que el problema se da con los 2680 v3/v4 que si tenian versiones de ingeniería, que los 2678 v3 son los hijos bastardos digamos, y salieron después para que algunos server cambiaran sin cambiar a las carisimas DDR4.

Bueno, os dejo esto, han muerto los Xeon 2689, por un 25% mas de coste te da mucho mas rendimiento.



Aunque siendo sincero, el Ryzen 2700X sigue siendo la compra maestra, sin esperas ni nada.


25% mas de coste? Si valen el doble ¬_¬

Y si vamos ya con todo, el 2689 con una PlexHD y 16GB RAM DDR3 son 130 euros. El 2678v3 con una X99 Atermiter (misma que la Plex pero x99) y 16gb de RAM DDR4 son 230€... Ya por ese precio te puedes comprar el Ryzen 1600AF con base y mismos GB de RAM desde españa con tu garantía y sin aduanas ni esperar 10 siglos.
@jonnyjona Lo haces mal porque el ruso no hace ese calculo.

€ 95,28 60% dto. | Procesador Intel Xeon E5 2678 V3 CPU 2,5G servir CPU LGA 2011-3 e5-2678 V3 2678V3 PC de escritorio de procesador de CPU para X99 placa base
https://a.aliexpress.com/_B114sR

€ 68,14 13% dto. | X99 placa base LGA 2011-3 DDR3 4 canales 64G REG ECC memoria SATA III USB 3,0 para Intel LGA 2011-V3 Xeon placa base 2011 V3
https://a.aliexpress.com/_BOLt5d

€ 6,74 55% dto. | Original 8GB DDR3 1333MHz 1600Mhz 1866Mhz 8G 1333 de 1600 de 1866 REG ECC memoria de servidor RAM 16gb 16g 32gb 32g x58 x79 2011 4GB 4G ECC
https://a.aliexpress.com/_BUaxkj

TOTAL: 200€ con 16GB DDR3

El Xeon 2689 te pongo este mismamente, ya que elijo yo.

€ 141,86 7% dto. | Juego de placa base Kllisre X79 con Xeon E5 2689 4x4GB = 16GB 1600MHz DDR3 ECC memoria de regl con disipador de calor
https://a.aliexpress.com/_BSQJcn

De 142 € a 200 € son un 41% mas, que no es la diferencia de precio entre 53 € y 96 € del procesador (81%). De todas formas en el video tiene puesto el ruso pack 2689 X79 203 $ y pack 2678 v3 255 $ (25,6%), que es a lo que me refiero, y llevando los dos los mismos 32GB DDR3 y una placa base equivalente en precio.
Wolas a todos, escribo solo para agradeceros la tonelada de información que habeis volcado aquí respecto al tema de los xeon como alternativa barata. He estado haciendo cuentas de especificaciones y precios y demás, con aritmética y todo en plan a lo loco y al final aunque me flipa este movimiento que se ha montado con los xeon y las memorias de servidor y las placas huananzhi al final va a ser que juanan no. Para un pc por debajo de 400 arañando lo veo posible aún, pero como comentáis algunos sabios del lugar por encima de 400 euros de presupuesto un ryzen 4 1600af de entrada va muy bien sin tanto trasteo, te ahorras además el infierno de pedir a china y que te den gato por liebre que me toca los pilotes que no veas.
Pero me ha resultado muy interesante la lectura del hilo, hace tiempo que no estaba al día de hacer pcs y habéis hecho que me pique el gusanillo.
@phalaenopsis que gráfica le meterás que no se lleve la mitad de presupuesto?
Aprilia! te he leído con mucho interés. Lo de las gráficas es una locura. Que no se lleve medio presupuesto está j**ido pero he determinado que la geforce gtx 1660 super oc es lo más potable en un presupuesto de entrada y son 250 pavos.

Luego decís lo de que en seis meses sale nueva generación y que bajaran y uno piensa, ¿y si espero?. Pero esperar en informática es como la canción de Maná de la loca del muelle de San Blas.
apriliars3 escribió:@jonnyjona Lo haces mal porque el ruso no hace ese calculo.

€ 95,28 60% dto. | Procesador Intel Xeon E5 2678 V3 CPU 2,5G servir CPU LGA 2011-3 e5-2678 V3 2678V3 PC de escritorio de procesador de CPU para X99 placa base
https://a.aliexpress.com/_B114sR

€ 68,14 13% dto. | X99 placa base LGA 2011-3 DDR3 4 canales 64G REG ECC memoria SATA III USB 3,0 para Intel LGA 2011-V3 Xeon placa base 2011 V3
https://a.aliexpress.com/_BOLt5d

€ 6,74 55% dto. | Original 8GB DDR3 1333MHz 1600Mhz 1866Mhz 8G 1333 de 1600 de 1866 REG ECC memoria de servidor RAM 16gb 16g 32gb 32g x58 x79 2011 4GB 4G ECC
https://a.aliexpress.com/_BUaxkj

TOTAL: 200€ con 16GB DDR3

El Xeon 2689 te pongo este mismamente, ya que elijo yo.

€ 141,86 7% dto. | Juego de placa base Kllisre X79 con Xeon E5 2689 4x4GB = 16GB 1600MHz DDR3 ECC memoria de regl con disipador de calor
https://a.aliexpress.com/_BSQJcn

De 142 € a 200 € son un 41% mas, que no es la diferencia de precio entre 53 € y 96 € del procesador (81%). De todas formas en el video tiene puesto el ruso pack 2689 X79 203 $ y pack 2678 v3 255 $ (25,6%), que es a lo que me refiero, y llevando los dos los mismos 32GB DDR3 y una placa base equivalente en precio.


Hola, ya que veo tu post te consulto. Entonces conviene ir por un x99 y 2678 v3? Estuve haciendo equivalencias de comprar por separado y me sale casi lo mismo en base a los combos (o bajarle un poco el precio, en dólares)
En este caso un Kllisre X99 D8 con un 2678v3 y 16gb ddr4 a 2400mhz (con disipador) por 245 USD, me dijo el vendedor si es un solo modulo de 16gb me hacía un descuento de 68 USD (el precio del combo es de $ 295 con 32gb de ram)
Sinó este otro con huananzhi x99-tf + 4x4gb 2400mhz con disipador + xeon 2650 v3 por 243 USD

El mobo encarece el precio, pero lo más barato que encontré con un mobo de los "mejorcito" que vi.

Por cual irias? O me debería bajar a los x79?
@joesnake Yo sin duda iría a por un Ryzen 2700 antes que a por un 2678 v3, salvo que tuvieras ya la DDR3 ya que me parece mucho mejor plataforma.



Ahora si tiene que ser elegir entre X79 o X99, depende del presupuesto, porque el 2678 v3 ya te vas a mas de 200$, aunque merece la pena, ya que los Haswell tienen mejor ipc, similar a los Ryzen de primera generación y encima se pueden activar turbos a todos los núcleos y son compatibles con DDR4 que es mas sencillo de encontrar y de conservar el día que te cambies a un Ryzen de 12/16 núcleos que no será en muchos años.
apriliars3 escribió:Los 2678 v3 ya de por si son unos procesadores curiosos, así que el problema se da con los 2680 v3/v4 que si tenian versiones de ingeniería, que los 2678 v3 son los hijos bastardos digamos, y salieron después para que algunos server cambiaran sin cambiar a las carisimas DDR4.

Bueno, os dejo esto, han muerto los Xeon 2689, por un 25% mas de coste te da mucho mas rendimiento.



Aunque siendo sincero, el Ryzen 2700X sigue siendo la compra maestra, sin esperas ni nada.

Todas las x99 admiten ram ecc ddr3? O solo unos modelos específicos? Ya habéis comentado otras veces que algunos procesadores admiten ddr3, pero de las placas ni idea.
unairevi escribió:Todas las x99 admiten ram ecc ddr3? O solo unos modelos específicos? Ya habéis comentado otras veces que algunos procesadores admiten ddr3, pero de las placas ni idea.



Placas especificas. Hay una que solo monta ddr3. A mi entender lo más versatil es la x99-tf, que admite ddr3 y ddr4 cuando se ponga mas barata. No admite mezclar.

Teniendo en x99 una placa que permite todas las opciones y encima tiene una bios que permite tocar muchas cosas, yo ni consideraba otras. De hecho, a otras placas se les está poniendo la bios de esta para debloquear OC y tuneo de las memorias. Muy clara tienes que tener la ddr4 para optar por la m8, que es la misma pero solo ddr4. Y para optar (y pagar) por ddr4 yo me iria a por un ryzen de esos tan apañados. Los 32gb están a un coste inaceptable en ddr4, y te los llevas muy muy bien de precio en ddr3.
shamus escribió:
unairevi escribió:Todas las x99 admiten ram ecc ddr3? O solo unos modelos específicos? Ya habéis comentado otras veces que algunos procesadores admiten ddr3, pero de las placas ni idea.



Placas especificas. Hay una que solo monta ddr3. A mi entender lo más versatil es la x99-tf, que admite ddr3 y ddr4 cuando se ponga mas barata. No admite mezclar.

Teniendo en x99 una placa que permite todas las opciones y encima tiene una bios que permite tocar muchas cosas, yo ni consideraba otras. De hecho, a otras placas se les está poniendo la bios de esta para debloquear OC y tuneo de las memorias. Muy clara tienes que tener la ddr4 para optar por la m8, que es la misma pero solo ddr4. Y para optar (y pagar) por ddr4 yo me iria a por un ryzen de esos tan apañados. Los 32gb están a un coste inaceptable en ddr4, y te los llevas muy muy bien de precio en ddr3.


100€ es un coste inaceptable en DDR4 3000? https://es.aliexpress.com/item/32792886 ... XVxgh&mp=1

Y en Amazon han llegado a estar por unos 120€-140€ de marca incluso con rgb los 32GB, ahora parece que van subiendo un poco más de los 150€, pero no a los 300€ que seguramente se vieron hace unos años al empezar el hilo.

Siendo justos, habría que comparar DDR 3 1866 con DDR4 2400, aunque tampoco es que bajen mucho de precio hasta los 3000-3200, que ya se disparan de precio si quieres más velocidad.
shamus escribió:
unairevi escribió:Todas las x99 admiten ram ecc ddr3? O solo unos modelos específicos? Ya habéis comentado otras veces que algunos procesadores admiten ddr3, pero de las placas ni idea.



Placas especificas. Hay una que solo monta ddr3. A mi entender lo más versatil es la x99-tf, que admite ddr3 y ddr4 cuando se ponga mas barata. No admite mezclar.

Teniendo en x99 una placa que permite todas las opciones y encima tiene una bios que permite tocar muchas cosas, yo ni consideraba otras. De hecho, a otras placas se les está poniendo la bios de esta para debloquear OC y tuneo de las memorias. Muy clara tienes que tener la ddr4 para optar por la m8, que es la misma pero solo ddr4. Y para optar (y pagar) por ddr4 yo me iria a por un ryzen de esos tan apañados. Los 32gb están a un coste inaceptable en ddr4, y te los llevas muy muy bien de precio en ddr3.

Imagino que te referirás a esta. https://es.aliexpress.com/item/40001554 ... web201603_
91,67€ si la coges con la app del móvil. La verdad es que sigo este hilo a diario y todavía no sé qué hacer xD. La verdad es que llevo sin encender mi portátil más de 4 meses (uso el del trabajo ahora) y para jugar me pongo con la ps4 ahora... Pero esque ese 12 cores por menos de 100€ me llama en exceso xD
https://es.aliexpress.com/item/33024438 ... web201603_
Pero ya se te va a los 220+€ si le metes 32GB. Y los 12 cores esos son un poco lentos... No sé si con las nueva generación de consolas se usará más cores que velocidad de núcleo.
https://es.aliexpress.com/item/40008595 ... web201603_
No sé qué hacer... Porque me hace cero gracia pagar el pastizal que valen las gráficas ahora mismo. Sé que los xeons son duros como rocas y las rams también. Se supone que las placas base son nuevas y están testeadas, pero las gráficas no me quiero arriesgar a comprar de segunda mano chinas. Podría buscar algo por aquí tipo 570/580 y aguantar hasta que salga algo. Pero si le empiezas a sumar también pantalla, ssd, PSU, etc. se me va a un pico (que me puedo permitir ahora mismo) pero que no sé si rentable. Y encima a saber la que se nos viene encima ahora. Además con mi portátil aguanto de sobra (i5-8300h 4n/8h y 1060 de 6gb con ssd). Esa es mi duda. Porque hasta ahora tenía pensado gastar unos 130-170€ con un combo de 2689 con 16 o 32 gb. Y ahora ya me estoy planteando irme a un 2678 y gastarme casi 100€ más.
9581 respuestas