Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@Sacmis yo probaría si tienes un ssd a arrancar con el ssd sin el NVMe a ver que pasa así en plan rápido.
Si tira podría indicar que haya algún problema con el NVMe.
Incluso arrancar sin unidad de almacenamiento a ver si dice algo más.
Has probado a reiniciar en caliente supongo (CTRL+ALT+SUPR) porque parece que no llega ni a cargar bien la BIOS.
Y sino como dice @vdk ir probando componentes y ver el tema del firmware.
(mensaje borrado)
kagueto escribió:Hola, a todos. Hoy me han llegado las piezas para montar un PC doble CPU y estoy teniendo un problema, a ver si alguien se le ocurre algo y me puede ayudar.

La placa es esta: https://es.aliexpress.com/item/4000500362022.html
Las CPUs son 2xE5-2650 V2
Con 64 Gb de RAM de 1866

El problema es que la fuente que tengo no tiene los dos conectores de 8 pines que le hacen falta, así que conecte solamente uno de 8 pines (CPU1) ademas del grande de 24 (dejando las dos CPUs, a sabiendas de que probablemente no funcionara nada). Arranca, voy a la BIOS sin problema. Pero al arrancar el Windows (preinstalado en otra maquina), tras 1 segundo viendo el logo se reinicia. Si arranco desde un USB con el instalador de W10, también se reinicia, un Ubuntu Live en USB, lo mismo. Cualquier cosa que intento arrancar reinicia la maquina.

Como era de esperar entiendo que tengo un problema de falta de alimentación, al no tener dos conexiones de 8 pines (era consiente, pero quería probar). Entonces solté un par de cables de corriente (de una conexión SATA) y con cables de otras fuentes fuentes me hice un conector de 8 pines... el mismo resultado. Video de un ruso, en youtube, que usa una segunda fuente, hago lo mismo, dos fuentes ... el mismo resultado.

Lo doy por imposible hasta tener una fuente, así que decido quitar una de las dos CPUs y dejar una sola y la sorpresa es ... mismo resultado, tras un segundo viendo el logo... reinicio.

¿No tengo ni idea de por donde tirar? ¿a alguien se le ocurre algo? ¿a alguien le paso algo parecido?
Perdonar por el ladrillo, Muchisimas gracias por el hilo y por vuestro tiempo.


Hola,
después de unas cuanta pruebas, activando una sola CPU, cambiando entre las dos CPUs, cambiando los módulos de memoria, combinándolos entre si, usando otro procesador distinto un solo E5-2620... he encontrado el problema.
En teoría placa (Jingsha X79 Dual CPU), procesadores (2 x E5-2650 V2) pueden ir con RAM a 1866 y asi arranca, pero al intentar iniciar cualquier cosa... reset. Al cambiar en la BIOS de auto (1866) a 1600 voila!!! Todo OK.

Así que gracias @apriliars3, si que era la RAM!!!, a @Matacalvos por los comentarios y a @pirtugan por la ayuda.
@M3li0d4s si, juntas pero no revueltas. O normales o Ecc.
@Samcis creo que tienes una tarjeta pinchada en un bus PCI. Es así? Si la respuesta es si, quitala y arranca a ver qué pasa. Porque desde que la placa hace el test de USB, periféricos y lan ahí te va la vida. Luego tu carga de Windows una vez que va al m.2 es de dos segundos.

Mi primera Huanan 2,47 no se apaga si tiene un pcix ocupado. Se reiniciaba todo el rato y tenía que quitar el SAI. No era grave pero si molesto.

@kagueto pues ese comentario tuyo para chincheta, porque igual es tema de la plataforma que si no va a 1333 o 1600 esas Huanan duales no tiran, o bien por BIOS o bien por las propias RAM. Porque los xeon por poder si son compatibles

Gracias por compartir la solución.
@HunterWebs puedes hacer tú la misma prueba?
@N3messis mañana lo pruebo y te respondo
@Matacalvos PCI bus? Tengo la gráfica en el primer slot y El m.2 nada más, la RAM en los dos verdes y SSD y hdd en sata.3 y .2. He quitado la pila a la noche cuando llegue a casa pruebo. Que puede haya sido de haber flasheaso la BIOS con una rusa.
apriliars3 escribió:@vdk por unos 180€ te lo montas con Quad Channel.

€ 58,94 21% dto. | Intel Xeon E5 2650 V3 procesador SR1YA 2,3 Ghz 10 Core 105W Socket LGA 2011-3 CPU E5 2650V3
https://a.aliexpress.com/34Gxo21qj

€ 63,67 59% dto. | Atermiter X99 LGA2011-V3 profesional 4 canales DDR4 computadora de escritorio placa base para LGA2011-3
https://a.aliexpress.com/6v3BBRhq7

€ 14,51 42% dto. | Kllisre ddr4 ram 8GB 4GB 16GB 2133, 2400, 2666, 3000 memoria de escritorio DIMM placa base de soporte ddr4
https://a.aliexpress.com/PTNh5AIFt

Aunque esta en el limite de los 200€ donde entras en territorio Ryzen que es lo mejor ahora mismo teniendo los R5 2600 por unos 95€ o los R7 2700 por 125€, y lastima de los 3500X por 115€ que desaparecieron, y se venden por wallapop por 150€.


La placa si te fijas en la pestaña de detalles, es dual channel. Yo no he visto placas quad channel x99, aunque tengo que decir que tampoco he buscado mucho.
Sacmis escribió:@Matacalvos PCI bus? Tengo la gráfica en el primer slot y El m.2 nada más, la RAM en los dos verdes y SSD y hdd en sata.3 y .2. He quitado la pila a la noche cuando llegue a casa pruebo. Que puede haya sido de haber flasheaso la BIOS con una rusa.

[bye]
vdk escribió:
Sacmis escribió:@Matacalvos PCI bus? Tengo la gráfica en el primer slot y El m.2 nada más, la RAM en los dos verdes y SSD y hdd en sata.3 y .2. He quitado la pila a la noche cuando llegue a casa pruebo. Que puede haya sido de haber flasheaso la BIOS con una rusa.

[bye]

[bye]
Vale cuando llegues a casa y cargues los valores de la BIOS de fábrica al quitar la pila nos comentas. Si quieres te puedo poner capturas de como tengo yo la BIOS de la plexHDt con m.2.
@Matacalvos si por favor, manda capturas. Cuando haga las pruebas os comunico. De todas formas, pásame las capturas de tu bios.

Acabo de llegar a casa, después de estar sin la pila 5 horas y ahora el ordenador, desde que aprieto el botón y entro al escritorio, 31 seg, a comparación de 1 min 50 seg de antes.
Sacmis escribió:@Matacalvos si por favor, manda capturas. Cuando haga las pruebas os comunico. De todas formas, pásame las capturas de tu bios.

Acabo de llegar a casa, después de estar sin la pila 5 horas y ahora el ordenador, desde que aprieto el botón y entro al escritorio, 31 seg, a comparación de 1 min 50 seg de antes.


Buenas,

yo lo primero que haría seria desactivar el Quiet Boot de la bios pero ya... el logo está muy bonito, pero da info 0.

La opción está en la parte de BOOT casi a la derecha del todo. Con ello, verías más o menos por donde se para, si es memoria o tira de hdd o que te pasa....

Tardar tanto puede ser porque tienes el legacy de algo activo o incluso porque tienes un pendrive "chungo" enchufado y tarda en enumerar el puerto....


@kagueto Me alegro que encontrases el problema.

Dos cosas...

A) Las X79 chinas estas son como máximo DUAL channel, nada de Quad Chanel. Suben a 50K los test, porque tienen el Qlink que al final hace el efecto de un dual de lo que pongas. La única placa que conozco que permite Quad Channel es la que te permite poner 8 slots de memoria por procesador (Por ejemplo la Juana X79-16D), pero claro son 200 y pico euros.

B) Comentas que cuando lo dejas en Auto, la bios se te va a 1866 y eso te lo bloquea el Windows más tarde. Es raro del carajo, pues eso sólo me lo hacía a mí cuando mezclaba memorias casi identicas. A pesar de ser del mismo fabricante y modelo, cambiaban ligeramente los tiempos del XMP. Mi problema era el año de fabricación de las memorias. Con 1 año de diferencia, las latencias las cambiaron sin avisar. Por lo que sospecho que te puede pasar algo parecido.

@furtajais la verdad es que triunfé con los disipadores. Son unos NOX H-214 RGB (tengo a posta el RGB desactivado) que pille en esa tienda infame de nombre juego en ingles por 18 euros en unas ofertas que sacaron para PC gaming antes de navidades, incluso antes de que me llegasen los procesadores. ;)
@pirtugan Ya creo que se ha solucionado 30-31 seg tarda ahora, desde que apreto a que entre en windows. Con el quiet boot quitado, con fastboot activado. Y todo solo legacy. Así 0 conflictos. @Matacalvos igualmente quiero esas capturas, por si tengo algo diferente a lo mio, ponerlo igual. Lo que no tengo manera es de poner la ram a 2133mhz
Drami24 escribió:
apriliars3 escribió:@vdk por unos 180€ te lo montas con Quad Channel.

€ 58,94 21% dto. | Intel Xeon E5 2650 V3 procesador SR1YA 2,3 Ghz 10 Core 105W Socket LGA 2011-3 CPU E5 2650V3
https://a.aliexpress.com/34Gxo21qj

€ 63,67 59% dto. | Atermiter X99 LGA2011-V3 profesional 4 canales DDR4 computadora de escritorio placa base para LGA2011-3
https://a.aliexpress.com/6v3BBRhq7

€ 14,51 42% dto. | Kllisre ddr4 ram 8GB 4GB 16GB 2133, 2400, 2666, 3000 memoria de escritorio DIMM placa base de soporte ddr4
https://a.aliexpress.com/PTNh5AIFt

Aunque esta en el limite de los 200€ donde entras en territorio Ryzen que es lo mejor ahora mismo teniendo los R5 2600 por unos 95€ o los R7 2700 por 125€, y lastima de los 3500X por 115€ que desaparecieron, y se venden por wallapop por 150€.


La placa si te fijas en la pestaña de detalles, es dual channel. Yo no he visto placas quad channel x99, aunque tengo que decir que tampoco he buscado mucho.


Pues no se pero en la foto pone 4 Channels, ya no se que pensar con estos chinos....

Imagen

Hay varias que tienen cuatro canales DDR4 en X99

https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/huananzhi-x99-f8/

https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/hua ... ng-x99-tf/

https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/huananzhi-x99-ad3/

https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/plexhd-x99/

https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/jingsha-x99-v1-0/
@pirtugan mañana según llegue al curro le miro las latencias, por curiosidad. Ser, son todas del mismo fabricante y modelo, y si es muy raro. Para lo que que esta destinado, me da igual a 1866, 1600, dual o quad channel, así que feliz como una perdiz.
@apriliars3 creo que @pirtugan se refería quad channel en placas con doble CPU, perdón si me equivoco.
Bueno. Pues todo montado y va muy bien, la verdad. Lo que más me gusta es lo calentito que es .... XD

Ayer puse los 16 hilos a tope durante un rato y ningún núcleo paso de 55 grados. Eso sí, gracias a mi amigo Juan (bendito sea), tengo refrigeración líquida, y creo que se nota. La 1070 no he podido ponerla porque no llega la alimentación. Esperando el alargador estoy. Cuando lo tenga intentaré pasarle algún test. Si sabéis de benchmarks para Linux ... los paso.

Eso sí, le puse la memoria 1866 y los núcleos se ponen a 3.3, del tirón.

Haciéndole el chorra observé que cuando un hilo no carga mucho un núcleo, pega picos de 3.6. Aunque los otros sigan a 3 o cerca. Estoy midiendo las frecuencias con gkrellm, así que lo mismo las está midiendo mal.

Muy contento. A ver si mañana lo termino de montar entero :)

Muchas gracias.

P.D.: No os mando fotos porque, como soy tan viejo y sobrio, me he montado un cacharro negro y silencioso que no tienen casi lucecitas [poraki]
Pues yo me he llevado el chasco que otro compi posteó unos posts atrás. La memoria la pedí en la página de confianza de Matacalvos en aliexpress, pedí dos módulos de 8 Gb ddr3 ecc a 1866 Mhz y cual es mi sorpresa que tanto la bios como windows me la reconocen como 1600 Mhz. Para colmo en la bios (que aún no he metido ninguna rusa) me da la opción de forzar la memoria a 1866, pero ni con esas. Una ayudita plisssss, es lo único que le falta a mi huanan para ser perfecto! como puedo solucionar esto? toca flashear? Alguien me puede indicar que rom bajar para la plexhd turbo 1.03? Gracias por adelantado gente!

Edito: Las memorias vienen hasta con pegatina que indica claramente que son a 1866 Mhz

Ayudaaaaaa
Yo tambien estoy igual. Pedi con 1866MHz, tienen la pegatina, pero no hay manera de colocar a 1866MHz, se quedan a 1600. Ni forzandolos, desde la bios.

un saludo.
@kagueto y @jumarras

Si desconfían de la etiqueta que tiene la memoria pegada, no hay nada como echar un vistazo a lo que saca el aida64.

Paso una captura del sitio exacto para ver lo que canta el XMP de la memoria...

Imagen

@kagueto y @apriliars3, como comentas @kagueto, en lo de quad channel, me refiero a dual CPU en x79... en X99, efectivamente hay placas que ofrecen quad channel... Las quad channel en dual cpu x79 son escasas y para alcanzar los 512GB de memoria.. casi naaaa
@pirtugan X99 dual socket no hay verdad? Porque he visto dos 2678 v3 que aguantan el tiron con el 3950X siendo este ultimo un procesador de 800€ cuando por 200& te montas una buena maquina con muchos nucleos para renderizar.

Entonces la ram es DDR 3 1600 aunque la compres 1866?
Hola a todos de nuevo una pregunta, tengo un 2689 con una placa PLEXHD procesador X79 Turbo, es posible subir la velocidad a tos los núcleos ( creo que en modo turbo), sin instar la bios rusa?, después de leer no me quedó claro, con esta bios no me aclaro.
pirtugan escribió:@kagueto y @jumarras

Si desconfían de la etiqueta que tiene la memoria pegada, no hay nada como echar un vistazo a lo que saca el aida64.

Paso una captura del sitio exacto para ver lo que canta el XMP de la memoria...

@kagueto y @apriliars3, como comentas @kagueto, en lo de quad channel, me refiero a dual CPU en x79... en X99, efectivamente hay placas que ofrecen quad channel... Las quad channel en dual cpu x79 son escasas y para alcanzar los 512GB de memoria.. casi naaaa


Curioso porque en el AIDA64 Extreme me reconoce que las memorias son Samsung y 1866Mhz ¿Pero están rindiendo al rendimiento que deberían? Porque me pone 1866 (933 Mhz) pero el Windows 10 Pro me dice que son a 1600
@Guachufrito yo tengo la misma placa y mismo proce y yo no he tocado nada me va a 3,3
Ponte el hwinfo y pon el windows en max rendimie to y veras si te van a 3,3 todos los nucleos
@yardoprod https://ibb.co/Lh74WrJ

Esto me dice de mis memorias, tengo 2 con 2 semanas de diferencia. Supuestamente era 14900R a 1866
Hola de nuevo a todos, bueno mas test con el E5-2690 y la RX 480, esta vez con el COD MW 2019 os dejo el video

apriliars3 escribió:@pirtugan X99 dual socket no hay verdad? Porque he visto dos 2678 v3 que aguantan el tiron con el 3950X siendo este ultimo un procesador de 800€ cuando por 200& te montas una buena maquina con muchos nucleos para renderizar.

Entonces la ram es DDR 3 1600 aunque la compres 1866?


A lo primero, yo sólo he visto X99 dual CPU de las clásicas (Intel, HP, Asus y MSI), chinas aún no he visto ninguna. Como mismo no he visto aún BIOS mod para dual CPU, pero por lo que he leído en algún foro, es muy complicado sincronizar las dos CPU en overclock, salvo que sea por fsb, ... (aun recuerdo los FSB de 433 para los Q6600)...

De las memorias, ya hace tiempo que sospecho están trampeando el XMB estos pavos chinos y sin piedad... es que valen lo mismo una 1600 que una 1866... y para el caso el beneficio es muy poco...

De todas formas, yo las tengo en 1600 (800MHZ) y tras poner el fsb a 110 se me suben a 1760 sin problemas... .y cuando las fuerzo a 1866, se van a 2052 sin problema, pero se calientan que no veas... (por encima de 50 grados)... y la verdad que aun siendo 2052 a 1600, en los programas de calculo que uso no se nota, pues tiran mas de FPU....
Buenas

Si que hay BIOS mod para dual X99 , lo que pasa que hay que usar IPMI o mediante una utilidad afudos.
Existen placas ASUS WS que permiten usar ASUS Bios Flashback y son las mas recomendables pero se puede incluso en placas supermicro , el problema esta en las fases de alimentacion y su refrigeracion que es muy simple y no suelen aguantar micros Turbo desbloqueados ni quitandole las intrucciones AVX.

Saludos
Las RAM-s, en el aida64, me aparecen como 1866MHz. Sin embargo, cuando pongo el comando "wmic memorychip get speed" en la consola, windows 10 me dice que son memorias a 1600MHz.

¿Cual es el real?

Imagen

Imagen


Un saludo
Hola comunidad (yo otra vez)
Era para preguntar su haria mucho cuello de botella ponerle una gtx 960 de 2gb a mi xeon 2640?
Gracias
M3li0d4s escribió:Hola comunidad (yo otra vez)
Era para preguntar su haria mucho cuello de botella ponerle una gtx 960 de 2gb a mi xeon 2640?
Gracias


He tenido un Xeon X5460 con una GTX 960 2GB y se aburría, así que no creo que tengas problemas.

Y con el tema del cuello de botella tampoco os preocupéis mucho, he visto un lattepanda alpha con una RTX 2080, y lo poco que te puede pasar es que tengas menos fps que los que pueda escupir la gráfica con otro procesador mas potente, pero si va sobrada que mas da perder 50 fps cuando va a mas de 100 fps ya, otra cosa los gamers que estan dispuestos a todo por rascar unos fps mas con memorias ultrarapidas con menos latencia, procesador Intel con oc y la gráfica bañada en agua para eso, unos fps mas que no tienen suficiente con que vaya a mas de 60 fps.
apriliars3 escribió:
M3li0d4s escribió:Hola comunidad (yo otra vez)
Era para preguntar su haria mucho cuello de botella ponerle una gtx 960 de 2gb a mi xeon 2640?
Gracias


He tenido un Xeon X5460 con una GTX 960 2GB y se aburría, así que no creo que tengas problemas.

Y con el tema del cuello de botella tampoco os preocupéis mucho, he visto un lattepanda alpha con una RTX 2080, y lo poco que te puede pasar es que tengas menos fps que los que pueda escupir la gráfica con otro procesador mas potente, pero si va sobrada que mas da perder 50 fps cuando va a mas de 100 fps ya, otra cosa los gamers que estan dispuestos a todo por rascar unos fps mas con memorias ultrarapidas con menos latencia, procesador Intel con oc y la gráfica bañada en agua para eso, unos fps mas que no tienen suficiente con que vaya a mas de 60 fps.


son las cosas todos (espero entiendan generalizando) se creen pro-gamers o solo por la satisfacción personal de decir que la tienen mas grande, viendo mi build y lo que es capaz la tengo clara por procesador y demás por ahora no necesito y si quiero mas FPS mejorar gráfica (RX 5700 XT por ahora y es mas a futuro)

hay personas que gastan desproporcinamente en tener lo mejor y eso de por si no es malo y el que se lo pueda permitir bien.. lo malo es cuando se intenta generalizar que lo que este por debajo de eso no sirve o es malo.. sinceramente esas formas de pensar son premios y triunfos para los departamentos de marketing de la empresas de que nos venden hardware
@JagerCrow la rx480 muy muy digna. Yo la verdad es que viendo cómo tiran las rx470-570 rx480-580 veo innecesario cambiar de gráfica a 1080. Las nuevas AMD de gama media solo merecen la pena por la garantía de ser nuevas, y por debajo pagar 10€ menos por algo mucho menos potente no lo veo tampoco lógico.

Al final el marketing se hace porque funciona muy bien. Recuerda al principio las voces que decían que placas o gráficas chinas ni con dinero regalado.
@Matacalvos la RX 5500XT rinde como una RX 480/580/590 y con 6GB de vram en vez de 8GB aunque consumiendo menos porque necesitan menos voltaje. Entiendo que si una de estas esta en torno a los 80€-150€, nadie que no se lo pueda permitir llore porque no pueda pagar 200€-250€ por una nueva gráfica para jugar a 1080, y se tire a una minera aunque sea sin garantía, ya que como dices aunque sean muy antiguas todavia siguen siemdo rentables y tienen un buen rendimiento a día de hoy por un precio más económico que lo que intentan vendernos a día de hoy con marketing, cuando una consola cuesta incluso menos con no mucho peor potencia gráfica.
@apriliars3 es creo que la burbuja minera ha explotado pero bien, hay miles de esas gráficas (60€) para vender de los chinos y la nueva generación de gama media solo ha optimizado consumo. Qué no es poco pero son algo caras.
La nueva gama alta de AMD Nvidia no digo nada porque me parecen un gran avance. Mis amigos con pasta están con rtx2060 y similares y aparte lo bien que tiran, lo comedido de su gasto.
P.d esta noche subo las capturas de la BIOS.
¿Los que tengáis gráficas de Aliexpress que experiencia tenéis? Leo comentarios y me parece un poco lotería....
@ruben_434 pues como todo lo chino de aliexpress, creo que no solo en gráficas, sino en cualquier cosa te puede tocar las narices, y estoy aburrido de comprar y ya he visto de todo, desde que no llegan los paquetes, llegan dañados, o lo más importante con el hardware que funciona mal y a reclamar una garantía que no quieren salvo con envío a China.

@Matacalvos explotado no, más bien que ya esas no sirven para minar ya que las hay mejores y son las que usan, y estas de AMD salieron muertas pero tuvieron suerte que pillo en la era de la minería, compraron sin mucho recelo todo lo de AMD porque eran buenísimas con los algoritmos mineros, y ahora pues las tendrán que dar una segunda vida como los Xeon, que cuando no les interesa bien que se deshacen de ellos.
@ruben_434 Yo tengo una XFX Radeon 570 de 4gb.

Lo primero que hice fue abrir, me di cuenta que lo habian limpiado, pero aun estaba sucio. La pasta termica, estaba cambiada, pero yo se la cambie. El termal pad, tambien estaba cambiado, se lo cambie. Se veia claramente que los coloco alguien con las manos sucias. Era Azul, pero estaba negro por todas partes de mierda.

La verdad, estoy contento. Lo he exprimido estos 2 ultimos dias y me rinde muy pero que muy bien.

Con el Fortnite, a 1080 y todo en epic, se me calentaba. El problema era que los FPS no los tenia limitados. Los limite a 120 y no me sube de 70º. Ronda entre 65-70 grados.

Tambien le he hecho un Undervolt. No te puedo decir los resultados, porque es lo primero que hice. Me imagino que consumira menos, para eso se le hace.

Estoy por comprarme una RX580 de 8GB, que estan sobre los 100€.


Un saludo.
@apriliars3 Bueno, hay una excepción, y es cuando vives allí (he estado por allí una temporada y la primera vez en el 2004) y te ven 3 ó 4 veces por el puestezuco. En cuanto te ven que eres de fuera te miran con recelo pero con interés de ver lo que pides. Tras su primera evaluación y si ven que te pueden colocar algo, lo que hacen es echar a andar la calculadora que todo chino tiene.
- Calculan si eres turista o no, es fácil si vas con móvil en ristre haciendo fotos a diestro y siniestro o si vas fijandote lentamente en un pequeño componente aquí o allí. Algunos te preguntan directamente si estás de paso.
- Calculan si conoces la mercancía o eres un neófito.
- Calculan cuanta cantidad te pueden colocar y cuanta realmente estás pidiendo.
- Verifican cuanto estás dispuesto a pagar, normalmente los precios no están puestos.
- Y por último si compras te dan una bolsa para el material de un color u otro para que el resto sepa con quien se juegan los cuartos. Así que toca llevar una mochila para meter todo el material y dejar de hacer el panoli.

Lo normal es que si eres turista, lo que te lleves te va a durar hasta que llegues a España y lo pinches. Un par de meses a lo sumo.

Si te ven más seriote y que puedes volver a darles el coñazo, te sacan jamón del bueno. Ojo, y lo tienen muy bueno. Incluso si no lo tienen para que vuelvas a por más se mueven ellos mismos al puesto que al final te va a vender la mercancía y te la traen a tus narices, se llevan la venta y te fidelizan. Por que logicamente ese chino lo tienes como tu perro de presa y si vuelves puedes invitarle a dos cervezas y que te sirva de guía y te saque precio. Nunca pierden dinero pero hay que llegar hasta el punto que se enfaden. Ahí está el límite. Le das una propinuca al final y marchando.

Este video es mío del 2007, no es de hard, pero es lo mismo lo que te toca hacer y probablemente en inglés:




Así que moraleja te dejo, que si vas por allí y negocias insitu igual te pillas algo decente o incluso muy dencente. No hace falta hacerlo al por mayor (donde tienes más probabilidades de que te la metan, sobre todo en material de 2ª zarpa).
Disculpad por el offtopic.

Al final voy a pillar la configuración que dejo @Matacalvos aquí, que por cierto, muchas gracias!!

La cuestión es que quiero montar 2 equipos, pillaré las piezas en dos tandas por el tema de aduanas (lo veis necesario?) y sale cada una a unos 240€.
El hecho es que no encuentro un triste cupón de descuento en aliexpress, y me resulta tremendamente raro para la cantidad que es. Ha cambiado mucho la cosa o es que no busco donde toca?

Gracias!!!
Buenas otra vez, tengo un ssd pequeñísimo y me gustaría meterle a la huanan un disco duro de 4tb o más para juegos y multimedia. He visto que en Amazon tienen discos de 3.5 a 5400 rpm. Lastrará el rendimiento de los juegos ese tipo de discos o de lectura van bien y meten los juegos sus niveles a la ram?
Buenas, vengo con otra duda, viendo que el forzado de las memorias que son samsung a 1866 según me tira AIDA64 no funciona me he metido a la página de las bios rusas, pero no veo ninguna que en la fecha de la bios lleve la de mi atermiter x79 plexhd turbo 1.03

Os pongo a continuación lo que me aparece en la bios, a ver si entre todos conseguimos encontrar la bios adecuada para esta placa que creo que ya la tenemos varios foreros :

Bios Version : X79QA006
Compliancy UEFI : 2.3.1; PI 1.2
Project Version : 1APEQ 0.20 X64
Build Date and Time : 07/17/2019 17:01:46

Y creo que ya está lo necesario, la placa es Q75, creo que lo pone en otro sitio de la bios, es la que trae en el panel trasero 6 puertos usb 2.0 y 2 usb 3.0, 2 ps2 para teclado y ratón prehistóricos, sonido y entrada ethernet. A parte tiene 3 pci-e uno arriba 4X4, dos abajo pci-e x16 y 3 si no recuerdo mal pci-e pequeños.

A ver si alguien que esté metido en foros rusos y tal nos pudiera dar una solución para retocar al menos los timings y voltajes de las rams y dejarlas niqueladas, porque aunque fuerces con la opción de la bios windows las detecta como memorias ddr3 a 1600 (900Mhz).

Un saludo a todos y gracias por adelantado!
@yardoprod Yo tengo placa tambien v1.03 pero b75 y le puse flash rusa, me costo encontrar una que funcionara bien . Creo que tengo esta: PlexHD_MierivaL_mod Que tambien serviria para el tuyo

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79-turbo/
Sacmis escribió:@yardoprod Yo tengo placa tambien v1.03 pero b75 y le puse flash rusa, me costo encontrar una que funcionara bien . Creo que tengo esta: PlexHD_MierivaL_mod Que tambien serviria para el tuyo

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79-turbo/


Muchísimas gracias tio, me pongo a ello!
Imagen

A todos los que no podéis poner las ddr3 a 1866mhz... Podéis acceder a esta parte de la BIOS de la plexHDt y ponerlo así, en manual?
@Matacalvos a mi los numeros de serie me dan mucho mas altos ya de entrada 13-13-13-32 y en automatico forzado a 1866mhz
@Matacalvos Yo no sé como acceder a ese menu, pero en el CPU-Z me marcan 11-11-11-28, son 1866 Samsung

Por cierto, ya he instalado una bios rusa con mod para voltajes y demás pero como tiene tanto menú la bios no sé si ha cambiado en algo siquiera xD
Perdonadme la tardanza a ver si hago un vídeo cutre con el móvil de mi BIOS y veis cómo acceder a esa zona de la BIOS. Lo pondré en este mismo post que editaré. Ahora mismo estoy lejos de mis chinitas.

Mi chipset plex es b75 pero no cambia nada eso para las memorias. Mirad si el xmp profiles lo podéis poner en manual.

En quadchannel @yardoprod debería ir mínimo 45000 MB/s lectura a 1333 MHz. Algo pasa ahí.
Tu placa tiene botones de reset y power con indicador digital?
Bueno, ya he montado el e5-2689 en la hunanchi con la RX 570 4GB y 16 de ram a 1866.
Va de putisimo lujo, puesto en marcha a la primera y tocando en la bios solo para forzar los 1866.
Una pasada de rendimiento por lo que ha costado, al fin puedo jugar a titulos como battlefield 1 sin parones ni rascadas.

Pongo aquí enlaces de lo que he comprado por si a alguien le interesa:
-Procesador: https://es.aliexpress.com/item/32995994 ... 63c0KiOMCE
-Placa: https://es.aliexpress.com/item/32849869 ... 63c0KiOMCE
-Rams: https://es.aliexpress.com/item/32678058 ... 63c0KiOMCE
-Disipador: https://es.aliexpress.com/item/32995094 ... 63c0KiOMCE
-GPU: https://es.aliexpress.com/item/40002510 ... 63c0KiOMCE

Decir que todo me ha llegado bastante bien la verdad. me ha sorprendido especialmente la gráfica que venía como nueva, de hecho, no le he cambiado la pasta por las prisas y tiene unas temperaturas muy buenas.

Eso si, esta mañana he visto la RX 580 de 4GB por 10 euros mas en aliexpress que la 570 que he comprado yo :(
https://es.aliexpress.com/item/40001803 ... b201603_53
@Doxtroy


Felicitaciones por el nuevo juguete... A exprimir cómo se debe..



El CPUz, podrías montar screenshots? Más que todo de la pestaña de memoria..


Muchas gracias
Mi gozo en un pozo.
Acabo de montar mi equipo :
Xeon 2650 v2 : https://es.aliexpress.com/item/32825475599.html
Placa Atermiter X79 Turbo (como la plexhd) (56€): https://es.aliexpress.com/item/4000037682150.html
32 GB (4x8GB 1866)  RAM Samsung: https://es.aliexpress.com/item/32678058171.html


Y zasca, código FF y de ahí no pasa.

He probado con quitarle la RAM, gráfica, discos, etc, y siempre con el código FF.
Solo CPU y sin nada más, y el mismo código.
Es darle al botón de encendido y instantáneamente FF.

¿Alguna idea?

¿O voy ya abriendo una reclamación a aliexpress?
9582 respuestas