Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@autista Estoy hecho un lío.
Según tengo entendido los ventiladores de 3 pines tienen +,-, y salida de señal de tacómetro. Con lo que se deben regular con tensión entre los pines + y -.
Y los de 4 pines son los que llevan el pin extra para la entrada de PWM.
Con lo que si esa plaquita no tiene ninguna electrónica auxiliar, que es lo que me hace dudar, o los pones todos de 4 pines o eso no funciona no?
Lo que me ha hecho quedarme con el culo torcido es que he visto imágenes de estas placas con ventiladores de 3 pines conectados. Con lo que si esta placa no hace nada mas que de ladrón, esos ventiladores irán siempre a tope no? Sean de 3 o de 2 pines.

Gracias!
@Sleepwak

A cualquier cosa con 4 pines ponle ventiladores PWM, si no les casca el 100% e irán a tope.

Si las placas chinas tuvieran opción voltaje en BIOS podrías poner de 3 pines, pero va a ser que no.

A mi es lo único que no me gusta de la plataforma, control de ventilación en bios nulo. Bendito Speedfan.
@TheBanditPCL pues en mi caso regulan bien, y lo hago con la bios, eso si como mienten las temperaturas tambien hay que mentir con los valores de regulación del ventilador para que te hagan caso.
Gracias @TheBanditPCL @apriliars3

Pillare ventiladores PWM, algún vendedor interesante?

Salud!
@apriliars3

El CPU_FAN en la Jingsha algo regulaba si tenías en cuenta la lectura incorrecta de temperatura.

El SYS_FAN a pesar de ser PWM, en bios no había ajuste posible, siempre al 100% y ruido horrible.

Afortunadamente Speedfan sí tiene ajuste para ponerlo en PWM y sólo va a tope hasta que arranca Windows. También controlé al milímetro el CPU_FAN vinculándolo a las temperaturas de los núcleos, las lee directamente del micro y son correctas.

Os lo recomiendo para evitar el lío con las temperaturas de los sensores.

De todas formas lo de los sensores es para mandarlos al carajo, sólo les pasa a estas placas.

@Sleepwak

Los Arctic PWM son decentes para el precio que tienen, los tienes en Amazon.
Pues hace unas horas he recibido el E3 1225 V2 y perfecto.
La placa Asus B75m-a lo ha reconocido pero me acojone un poco cuando tras un ajuste de BIOS y reinicio saltó una pantalla negra con letras blancas diciendo en inglés algo así como "se desactivaran algunas funciones por no ser un CPU de escritorio" pero nada.....todo funcionando y muy contento.
La diferencia con el i3 3240 es bastante notoria, las temperaturas con un cooler máster hyper 103 son super contenidas, no ha superado los 60° haciendo pruebas de strees y los tironcillos que daba en fortnite por ahogarse no se notan nada con este xeon.

Creo que en un par de años aún podría pillar un 1245 V2 y poner otra gráfica más potente y aguantar el equipo para "low gaming" un tiempecillo mas.

Saludos
@emiliojrc anda anda. Pillalo ya y vende ese. O cuando lo quieras comprar ya la placa estará megadesfasada.
Le he pasado este test al Xeon y me dice que en tareas de escritorio y juegos es peor que un Ryzen 1200 o i3 9100, solo le gano en Workstation.

https://cpu.userbenchmark.com/Software

Ultimamente con RX 580 no paso de los 60 fps en muchos juegos ya, a alguno le pasa lo mismo?
apriliars3 escribió:Le he pasado este test al Xeon y me dice que en tareas de escritorio y juegos es peor que un Ryzen 1200 o i3 9100, solo le gano en Workstation.

https://cpu.userbenchmark.com/Software

Ultimamente con RX 580 no paso de los 60 fps en muchos juegos ya, a alguno le pasa lo mismo?

Es que en muchos juegos, incluso con procesadores mucho más potentes y modernos que el tuyo, con una RX 580 no dan 60 fps tampoco, mucho menos con un procesador como el que tienes.

Saludos.
vdk escribió:@emiliojrc anda anda. Pillalo ya y vende ese. O cuando lo quieras comprar ya la placa estará megadesfasada.


Para el uso que va tener y el precio que me ha costado todo el conjunto creo que ha sido la mejor opción.
La gráfica dedicada que lleva una gtx 760 por lo que endiñarle un xeon superior no iba a estrujarlo como debería...al menos eso creo

Saludos
@javier español pues habrá que ir mirando una Navi o si salen las Vega mineras por aliexpress.
apriliars3 escribió:@javier español pues habrá que ir mirando una Navi o si salen las Vega mineras por aliexpress.

No es sólo la gráfica, también sería conveniente un procesador más potente en juegos muy exigentes, una gráfica más potente es mejor, evidentemente, pero en juegos muy exigentes también importa el procesador, yo estiraría lo que tienes relajando los settings un poco y ya cuando vaya a pedales me plantearía una renovación total.

Saludos.
apriliars3 escribió:@javier español pues habrá que ir mirando una Navi o si salen las Vega mineras por aliexpress.


Estás limitado en ambos sentidos, procesador y sobretodo gráfica, los fps mínimos cuando caen a 50 no siempre son por culpa de la gráfica, estos xeon aún subiendo con algo de oc siguen yendo bastante bajos de frecuencia y en muchos juegos hay momentos exigentes donde lo que importa es el ipc/rendimiento por núcleo, aunque primero lo conveniente sería cambiar gráfica y luego el procesador.

A estas alturas y teniendo en cuenta que estos xeon son lo suficientemente buenos como para no tener prisa de hacer un cambio inminente me esperaría tranquilamente a los 7nm+ de ryzen o incluso los 5nm para tener algo puntero.
TheBanditPCL escribió:@apriliars3

El CPU_FAN en la Jingsha algo regulaba si tenías en cuenta la lectura incorrecta de temperatura.

El SYS_FAN a pesar de ser PWM, en bios no había ajuste posible, siempre al 100% y ruido horrible.

Afortunadamente Speedfan sí tiene ajuste para ponerlo en PWM y sólo va a tope hasta que arranca Windows. También controlé al milímetro el CPU_FAN vinculándolo a las temperaturas de los núcleos, las lee directamente del micro y son correctas.

Os lo recomiendo para evitar el lío con las temperaturas de los sensores.

De todas formas lo de los sensores es para mandarlos al carajo, sólo les pasa a estas placas.

@Sleepwak

Los Arctic PWM son decentes para el precio que tienen, los tienes en Amazon.


Como haceis para que os salga el sys_fan en el speedfan? a mi solo me aparece el ventilador de la cpu y la gpu
@apriliars3 o vete a saber... igual a los chinos se les ilumina la pelota y empiezan a fabricar placas para el tremendo stock que tienen de Xeones E7.

http://es.aliexpress.com/item/33058069395.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.359e75b5yWiba8

Que tiene este pedazo de rendimiento:

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Xeon+E7-8895+v2+%40+2.80GHz&id=3514&cpuCount=4
@vdk pasara lo mismo, solo un multinucleo, y no creo que haya algo bueno de Intel que compita contra AMD ahora mismo porque andan desesperados sacando procesadores forzados a 5 Ghz por todos los lados.
@Doxtroy

En "Fans" hay que relacionar el ventilador con el sensor que le corresponde y seleccionarlo para que se muestre. Después en "Temperatures" marcarlo para que se gestione.


Hay muchos tutoriales, por ejemplo:

https://www.bloghtpc.com/2009/02/manual-speedfan.html


Es un poco engorroso pero una vez que lo configuras no hay nada mejor, sobre todo si defines las curvas en "Advanced". Por ejemplo puedes hacer que el SYS_FAN suba si aumenta la temperatura de la GPU aunque no aumente la del procesador y viceversa.
@emiliojrc vuelta al cacharreo [looco] [looco] [looco]
curiosamente tengo por aqui una placa 1150 que le va perfecta a esa cpu (o alguna parecida) y viendo el precio irrisorio que tiene la cpu ... que tal va? no sería para montar un pepino (ya monté hace poco un 2689). En principio iria con una gts 450 / gtx 550 que me regalaron en aliexpress [poraki], asi que nada potente, pero por trastear... [beer] [beer] igual le monto un hackintosh a la parienta... que rendimiento tiene?

edito: LGA 1150 no 1151
Perdioz escribió:@emiliojrc vuelta al cacharreo [looco] [looco] [looco]
curiosamente tengo por aqui una placa 1150 que le va perfecta a esa cpu (o alguna parecida) y viendo el precio irrisorio que tiene la cpu ... que tal va? no sería para montar un pepino (ya monté hace poco un 2689). En principio iria con una gts 450 / gtx 550 que me regalaron en aliexpress [poraki], asi que nada potente, pero por trastear... [beer] [beer] igual le monto un hackintosh a la parienta... que rendimiento tiene?

edito: LGA 1150 no 1151


El 1225v2 es para placa 1155.

Respecto al rendimiento solo te puedo dar como referencia/comparación en fortnite con el anterior i3. Con este xeon y la MSI gtx 760 hawk se pone en automático con ajustes en ALTOS y mantiene 60fps rocosos (activada la sincronización vertical).
Con el i3 se atragantaba y pegaba unos tirones bastantes molestos con los mismos settings.

Falta realizar algunas otras pruebas en otros juegos y pasar algún benchmark a ver qué tal.

Por otro lado la placa base, aunque es una mojonera tiene capacidad de overclock automático, supongo que no será gran cosa pero me gustaría probarlo también.

Lo más importante es que mi hijo pequeño está feliz con su "PC GAMER"... [poraki] y yo más contento aún que la inversión en el equipo no ha llegado ni a 150€
@emiliojrc @Perdioz Desde donde escribo es una placa ya con su década encima. Funcionó con un i3 3220, y hace unos años le compré en españa uno de estos: 3770k

Y como un tiro con una Asus P8H67.
emiliojrc escribió:
Perdioz escribió:@emiliojrc vuelta al cacharreo [looco] [looco] [looco]
curiosamente tengo por aqui una placa 1150 que le va perfecta a esa cpu (o alguna parecida) y viendo el precio irrisorio que tiene la cpu ... que tal va? no sería para montar un pepino (ya monté hace poco un 2689). En principio iria con una gts 450 / gtx 550 que me regalaron en aliexpress [poraki], asi que nada potente, pero por trastear... [beer] [beer] igual le monto un hackintosh a la parienta... que rendimiento tiene?

edito: LGA 1150 no 1151


El 1225v2 es para placa 1155.

Respecto al rendimiento solo te puedo dar como referencia/comparación en fortnite con el anterior i3. Con este xeon y la MSI gtx 760 hawk se pone en automático con ajustes en ALTOS y mantiene 60fps rocosos (activada la sincronización vertical).
Con el i3 se atragantaba y pegaba unos tirones bastantes molestos con los mismos settings.

Falta realizar algunas otras pruebas en otros juegos y pasar algún benchmark a ver qué tal.

Por otro lado la placa base, aunque es una mojonera tiene capacidad de overclock automático, supongo que no será gran cosa pero me gustaría probarlo también.

Lo más importante es que mi hijo pequeño está feliz con su "PC GAMER"... [poraki] y yo más contento aún que la inversión en el equipo no ha llegado ni a 150€


Habrás pasado de 2 a 4 núcleos, y eso en algunos juegos se nota.

A mi me ocurrió con el E8500 a X5460, de jugar mal a jugar bien en el GTA V. Y eso que el E8500 se ponía a 4Ghz como si nada, pero el X5460 de stock ya podía con eso, y encima si le subías a 4Ghz mucho mas, aunque ya creo que ha quedado para poca cosa, viendo lo rápido que pasan los años y la potencia gráfica que tiran las consolas y juegos de ahora.
@emiliojrc gracias por avisar que no había mirado en aliexpress. Tanto en la web de la placa como en intel me salia ese proce como compatible con socket 1150. Pero al mirar en los chinitos veo que todo lo que tienen es 1155... Seguire buscando si alguno sabe algun proce para 1150 con las 3b que avise.
@vdk yo me estoy apañando la mar de bien (cierto es que no juego a casi nada y lo que juego no es actual) con un i5-2500k y una gtx950.
Aprovecho para preguntar. En el 2689 los sensores me dicen esto:

radeon-pci-0300
Adapter: PCI adapter
temp1: +22.5°C (crit = +120.0°C, hyst = +90.0°C)

coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Package id 0: +26.0°C (high = +78.0°C, crit = +88.0°C)
Core 0: +21.0°C (high = +78.0°C, crit = +88.0°C)
Core 1: +23.0°C (high = +78.0°C, crit = +88.0°C)
Core 2: +23.0°C (high = +78.0°C, crit = +88.0°C)
Core 3: +26.0°C (high = +78.0°C, crit = +88.0°C)
Core 4: +26.0°C (high = +78.0°C, crit = +88.0°C)
Core 5: +19.0°C (high = +78.0°C, crit = +88.0°C)
Core 6: +25.0°C (high = +78.0°C, crit = +88.0°C)
Core 7: +19.0°C (high = +78.0°C, crit = +88.0°C)

it8728-isa-0a30
Adapter: ISA adapter
in0: +0.78 V (min = +2.68 V, max = +3.00 V) ALARM
in1: +1.04 V (min = +1.46 V, max = +0.76 V) ALARM
in2: +2.22 V (min = +1.91 V, max = +1.72 V) ALARM
in3: +2.51 V (min = +1.90 V, max = +2.44 V) ALARM
in4: +1.68 V (min = +0.56 V, max = +1.38 V) ALARM
in5: +1.68 V (min = +3.00 V, max = +2.76 V) ALARM
in6: +2.22 V (min = +2.20 V, max = +2.83 V)
3VSB: +3.29 V (min = +5.69 V, max = +5.16 V) ALARM
Vbat: +3.24 V
fan1: 0 RPM (min = 14 RPM) ALARM
fan2: 2242 RPM (min = 10 RPM)
fan3: 0 RPM (min = 21 RPM) ALARM
temp1: +13.0°C (low = -65.0°C, high = -45.0°C) sensor = Intel PECI
temp2: +18.0°C (low = -75.0°C, high = -3.0°C) sensor = thermal diode
temp3: -128.0°C (low = -9.0°C, high = +57.0°C) sensor = disabled
intrusion0: ALARM


Sacado con lmsensors con sistema proxmox. Dando por hecho que las temperaturas esten mal... Si los voltajes estuviesen tan mal debería de haberse quemado ya todo no?

Pd: en laa páginas anteriores alguien preguntaba por los codigos reserved en fallos de la bios. Bien, son códigos que no se usan actualmente pero se espera usar en próximas revisiones.
Buenas, alguno ha jugado Bioshock infinite y le daba bajadas brutales de fps?
Juego a 1440p y tanto en bajo como en ultra me pasa.
Tengo un 2689+gtx 970 y 32gb y solo noto problemas en este juego y el trópico 6
alphina escribió:Buenas, alguno ha jugado Bioshock infinite y le daba bajadas brutales de fps?
Juego a 1440p y tanto en bajo como en ultra me pasa.
Tengo un 2689+gtx 970 y 32gb y solo noto problemas en este juego y el trópico 6


La gráfica ya no da más de si, por mucho que bajes calidad. Tiene mucho merito jugar a 1440 con esa gráfica, ya la tienes muy bien amortizada.
Perdioz escribió:@emiliojrc gracias por avisar que no había mirado en aliexpress. Tanto en la web de la placa como en intel me salia ese proce como compatible con socket 1150. Pero al mirar en los chinitos veo que todo lo que tienen es 1155... Seguire buscando si alguno sabe algun proce para 1150 con las 3b que avise.


Para 1150 lo mas barato es un 1220v3

https://es.aliexpress.com/item/33015277 ... b201603_53

o estirarte un poco mas, cosa que yo no haria y menos con la grafica que tienes... e irte por un 1230v3

https://es.aliexpress.com/item/32853137 ... b201603_53

Lo que tendrias que mirar es la compatibilidad del cpu con tu placa, quizas @Matacalvos sepa si es o no compatible, a mi me ayudo antes de comprar el mio

saludos
@Perdioz

¿Qué placa base 1150 tienes? [beer] [beer]
Le podéis pasar un Passmark a vuestros pcs?
@emiliojrc @Jhonny_palillo Buenos dias !!! la placa es una asus h81m-c.

La lista de cpus compatibles viene en:
https://www.asus.com/es/Motherboards/H81MC/HelpDesk_CPU/ no es nada del otro mundo.
El tema es que viendo precios ... no merece la pena tirar por esta via, igual de segunda mano encontraria algo pero como tampoco es que me haga falta creo que voy a dejarlo estar. Me vine arriba al ver el precio del 1225 de @emiliojrc [qmparto] no es que me haga falta montar otro pc. Ahora mismo tengo el de escritorio, el 2689, un NAS y 2 rpis [facepalm] asi que creo que lo voy a dejar estar, gracias por vuestra ayuda [tadoramo]
Bueno, que olvidé subir fotos y montaje de la mini ATX mas barata, la Atermiter X79 X79G
Presentación en la caja, la verdad es que muy bien embalada y protegida. La pedí junto con un e5 2630v2 para un equipo de presupuesto muy ajustado.

Imagen

Aqui no mienten.
Imagen

Montado el xeon y el disipador/ventilador que hasta hoy no me ha dado un solo problema. Las memorias son unas ddr3 convencionales rescatadas de otro equipo. Pero están mal colocadas, su sitio inicial son las ranuras verdes.
El modelo del vendedor trae para sata3 2 puertos y m.2.

Imagen

Mini atx real.

Imagen

Imagen

Montado y funcionando, con un disco ssd sata3 y una veteranísima gtx650. Como comprenderéis el consumo de este equipo es MíNIMO, asi que la fuente es una económica que "dice" 750w. Dudo que el equipo llegue a 300w de gasto a pleno rendimiento asi que aguantará el equipo perferctamente.
El xeón al tener 6 núcleos en turbo a 3 Ghz tiene potencia suficiente para cualquier trabajo de oficina e incluso con una gráfica de verdad se puede usar a 1080 para juegos. Temperaturas de 50º a máximo rendimiento, en reposo o uso normal es tan baja la temperatura que no es creible el sensor, 32 grados.

Imagen

Imagen

En breve la pruebas sintéticas de rendimiento. El equipo me ha gustado, muy bien construida la placa base y bien protegida. Cási imposible mas rendimiento por menos dinero. Por el precio del micro, disipador y la placa merece la pena actualizar socket 775, 1156 o 1155 por este precio y vender la chatarra sobrante.
Matacalvos escribió:Bueno, que olvidé subir fotos y montaje de la mini ATX mas barata, la Atermiter X79 X79G
Presentación en la caja, la verdad es que muy bien embalada y protegida. La pedí junto con un e5 2630v2 para un equipo de presupuesto muy ajustado.

Imagen

Aqui no mienten.
Imagen

Montado el xeon y el disipador/ventilador que hasta hoy no me ha dado un solo problema. Las memorias son unas ddr3 convencionales rescatadas de otro equipo. Pero están mal colocadas, su sitio inicial son las ranuras verdes.
El modelo del vendedor trae para sata3 2 puertos y m.2.

Imagen

Mini atx real.

Imagen

Imagen

Montado y funcionando, con un disco ssd sata3 y una veteranísima gtx650. Como comprenderéis el consumo de este equipo es MíNIMO, asi que la fuente es una económica que "dice" 750w. Dudo que el equipo llegue a 300w de gasto a pleno rendimiento asi que aguantará el equipo perferctamente.
El xeón al tener 6 núcleos en turbo a 3 Ghz tiene potencia subiciente para cualquier trabájo de oficina e incluso con una gráfica de verdad se puede usar a 1080 para juegos. Temperaturas de 50º a máximo rendimiento, en reposo o uso normal es tan baja la temperatura que no es creible el sensor, 32 grados.

Imagen

Imagen

En breve la pruebas sintéticas de rendimiento. El equipo me ha gustado, muy bien construida la placa base y bien protegida. Cási imposible mas rendimiento por menos dinero. Por el precio del micro, disipador y la placa merece la pena actualizar socket 775, 1156 o 1155 por este precio y vender la chatarra sobrante.


En AliExpress he visto combos de placa, micro y ram que no llegan a 70€

€ 62,76 23%de DESCUENTO | Kllisre X79 X79M-S Placa base con LGA2011 combos Xeon E5 2620 CPU 2 uds x 4GB = 8GB de memoria DDR3 ECC RAM 1333Mhz
https://a.aliexpress.com/_dKWlg

Realmente son muy tentadores los combos estos de AliExpress.
Ha caído en mis manos un i7-3770 y he visto en Ali una HuananZhi B75 con el socket 1155. Alguno la tiene y me puede dar opinión?

https://es.aliexpress.com/item/32891024334.html
Buenas a tod@s,

Llevo varios días leyendo del tema y creo que me voy liar la manta a la cabeza y probar este pack https://es.aliexpress.com/item/4000060891793.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.6d8b2e0eonAOc4 lo quiero para montar una maquina y meterle xpenology, y un servidor de Plex, ya creo que irá sobrado, mi pregunta es que gráfica le meteríais, algo barato ya que no va a ser para gaming, como mucho para hacer una transcodificación de Plex.

Saludos.
ShurManuel escribió:Ha caído en mis manos un i7-3770 y he visto en Ali una HuananZhi B75 con el socket 1155. Alguno la tiene y me puede dar opinión?

https://es.aliexpress.com/item/32891024334.html

La primera opción en tu caso sería comprar algo aquí que te sirviera. Te va a salir más barato y será de marca reconocida. Si no, estás abocado a ir llorando por los foros pq no te sale tal o cual config. Incluso en aliexpress tienes placas de reconocido prestigio que superarán en prestaciones, calidad de fabricación y sobre todo soporte y drivers compatibles a esa china que no aporta nada más que es una china exótica... nada más:
atx
uatx

Pero insisto, la prioridad es que la compres aquí de segunda mano o incluso nueva. No te merece la pena las aventuras en tu caso ya que no vas a tener soporte de otros usuarios para resolver problemas.
@Pedrero € 35,46 15%de DESCUENTO | Tarjeta de vídeo ASUS Original GTX 650 1GB 128Bit GDDR5 tarjetas gráficas para nVIDIA Geforce GTX650 Hdmi Dvi tarjetas VGA usadas en venta
https://a.aliexpress.com/_dMMTO

Buenas ventas, gráfica fría con tres salidas, bajo consumo. No para gaming.

@shurmanuel lo que dicen arriba punto por punto.
Pedrero escribió:Buenas a tod@s,

Llevo varios días leyendo del tema y creo que me voy liar la manta a la cabeza y probar este pack https://es.aliexpress.com/item/4000060891793.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.6d8b2e0eonAOc4 lo quiero para montar una maquina y meterle xpenology, y un servidor de Plex, ya creo que irá sobrado, mi pregunta es que gráfica le meteríais, algo barato ya que no va a ser para gaming, como mucho para hacer una transcodificación de Plex.

Saludos.


Para xpenology es mala compra, mas que nada porque la tarjeta de red es Realtek y no es compatible con las últimas versiones sin modificar el extra.lzma o comprando una nic Intel, el consumo también de 100W no creo que ayude, y una gráfica para transcodificación necesitas Plex Pass, así que hubiera sido casi mejor pillar un procesador con igpu de bajo consumo si vas a tirar de transcodificación mediante hardware en vez de cpu.
@apriliars3

Muchas gracias por la respuesta, hay alguna placa de estas chinas que sean compatibles con Xpenology sin necesidad de modificar nada?. El tema del consumo no me preocupa ya soy consciente. Y tengo pensado hace un tiempo pillarme el Plex Pass.

Saludos.
A que procesador doméstico sería equivalente el 2689, es que hace unos días escribí en el hilo y me preguntaron que tenía ahora y al decir un fx 8320 me contestó alguien que no notaría mucha diferencia tampoco, y eso me dejó hecha un lío la verdad
@lorena30 tu procesador hace unos 8000 puntos passmark. El xeon que indicas algo más de 13200.
Dale las gracias al iluminao de turno que te hizo el comentario.
lorena30 escribió:A que procesador doméstico sería equivalente el 2689, es que hace unos días escribí en el hilo y me preguntaron que tenía ahora y al decir un fx 8320 me contestó alguien que no notaría mucha diferencia tampoco, y eso me dejó hecha un lío la verdad


realmente no aca tienes el ranking de PassMark en multihilo

Imagen

https://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html


y aca el del monohilo

Imagen

https://www.cpubenchmark.net/singleThread.html

edit: para complementar lo que escribe @apriliars3 E5-2690 vs i5 9600 vs R5 3600

Imagen

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 3554vs3481

y para extender un poco mas el asunto metemos el FX 8320

Imagen

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 3481vs1782
lorena30 escribió:A que procesador doméstico sería equivalente el 2689, es que hace unos días escribí en el hilo y me preguntaron que tenía ahora y al decir un fx 8320 me contestó alguien que no notaría mucha diferencia tampoco, y eso me dejó hecha un lío la verdad


Para juegos yo no cambiaría la verdad, sobre todo si vas a jugar a 1080p.

Puedes comparar si quieres los resultados, en multihilo un Xeon 2689 es comparable a un R5 2600 o i5 9600. En juegos que requieran mucha frecuencia va a tirar mejor un i5 9600 o un R5 3600 porque tiene mayor frecuencia y mejor ipc.
Por aquí una Huananzhi X79-2.49, la cuál al apagar, suspender o hibernar se me quedan todos los ventiladores de la caja funcionando, leds, etc. He probado a cambiar parámetros tanto en las opciones de energía como a ejecutar sfc /scannow y resetear BIOS, pero el problema persiste. A alguién más le ha pasado o tiene idea de como solucionarlo?
pichelin escribió:Por aquí una Huananzhi X79-2.49, la cuál al apagar, suspender o hibernar se me quedan todos los ventiladores de la caja funcionando, leds, etc. He probado a cambiar parámetros tanto en las opciones de energía como a ejecutar sfc /scannow y resetear BIOS, pero el problema persiste. A alguién más le ha pasado o tiene idea de como solucionarlo?

Sleep mode si esta en S1 ponlo en S3. ¿Tienes alguna pci-x 1 ocupada?
@vdk gracias. Seguiré buscando entonces. Me llamaba la atención el precio,
Matacalvos escribió:
pichelin escribió:Por aquí una Huananzhi X79-2.49, la cuál al apagar, suspender o hibernar se me quedan todos los ventiladores de la caja funcionando, leds, etc. He probado a cambiar parámetros tanto en las opciones de energía como a ejecutar sfc /scannow y resetear BIOS, pero el problema persiste. A alguién más le ha pasado o tiene idea de como solucionarlo?

Sleep mode si esta en S1 ponlo en S3. ¿Tienes alguna pci-x 1 ocupada?


Si, tengo el primer slot con una rx570. Pruebo en un instante lo que me has dicho y comento.

Gracias por tu respuesta.

Edito: no me da la opción de ponerlo en S3.
https://i.ibb.co/z5jmzNs/20200116-100114.jpg
@pichelin desactiva la hibernación, es un error muy frecuente en la Huanan "auténticas".
Es opción está justo en esa captura de pantalla.
Junto con el error de lectura de temps de la placa base, lo llevan lastrando desde que empezaron a fabricarlas.
Matacalvos escribió:@pichelin desactiva la hibernación, es un error muy frecuente en la Huanan "auténticas".
Es opción está justo en esa captura de pantalla.
Junto con el error de lectura de temps de la placa base, lo llevan lastrando desde que empezaron a fabricarlas.


Deshabilitada la opción y sigue pasando lo mismo. No sé si será cosa de que no instalé w10, sino que le acoplé un ssd con el SO instalado de otro equipo, otra cosa por la cual suceda esto no se me ocurre.
@ShurManuel Pero que precio ni que gaitas... de segunda mano aquí en españa valen eso. Otra cosa es que encuentres un placón en china que te merezca la pena. Pero estás supeditado a que te fallen cosas. Vamos... yo no me la jugaría nada. Busca en segunda mano que hay cosas decentes.


pichelin escribió:
Matacalvos escribió:@pichelin desactiva la hibernación, es un error muy frecuente en la Huanan "auténticas".
Es opción está justo en esa captura de pantalla.
Junto con el error de lectura de temps de la placa base, lo llevan lastrando desde que empezaron a fabricarlas.


Deshabilitada la opción y sigue pasando lo mismo. No sé si será cosa de que no instalé w10, sino que le acoplé un ssd con el SO instalado de otro equipo, otra cosa por la cual suceda esto no se me ocurre.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
vdk escribió:@ShurManuel Pero que precio ni que gaitas... de segunda mano aquí en españa valen eso. Otra cosa es que encuentres un placón en china que te merezca la pena. Pero estás supeditado a que te fallen cosas. Vamos... yo no me la jugaría nada. Busca en segunda mano que hay cosas decentes.


pichelin escribió:
Matacalvos escribió:@pichelin desactiva la hibernación, es un error muy frecuente en la Huanan "auténticas".
Es opción está justo en esa captura de pantalla.
Junto con el error de lectura de temps de la placa base, lo llevan lastrando desde que empezaron a fabricarlas.


Deshabilitada la opción y sigue pasando lo mismo. No sé si será cosa de que no instalé w10, sino que le acoplé un ssd con el SO instalado de otro equipo, otra cosa por la cual suceda esto no se me ocurre.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Imagen
















Por favor, instala W10 de cero. Eso es una chapuza....
@Matacalvos
@fusound

Buenas,

He estado mirando un poco el video, y no me ha quedado muy claro. Hay que desolar y soldar la placa madre?

Si es asi, menudo jaleo.

Me he bajado el .rar de merival, y hay archivos que faltan, comparando con los del video para meter en rufus. ¿Hacen falta? ¿donde se encuentran?

Por otra parte, mirando un poco esa pagina rusa, al principio de la pagina hay un comentario que las mejores BIOS, son las del PlexHD_MierivaL_mod y otro. Siedo mi placa b75, ¿instalo esa, o es recomendable alguna otra?

Un saludo.
Buenas tardes,hace 1 año que monte mi equipo.Pero ahora tengo algunos dilemas.Espero podáis aclararme algunas cosas.
Tengo un 1650v2 con la plexhd y 32gb de ram.Con una rtx 2070.
He decidido vender la rtx y hacer un pc para uso normal pero que me dure años.
Además que mi torre es gigante y prefiero algo más pequeño.
Que cpu xeon máxima soporta esta placa?
Cambiaríais a otra cpu o dejarías el 1650v2?
Micro atx o mini atx?

Y pasar a un ryzen por tener algo más moderno ?
9576 respuestas