Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

¡Buenas a todos/as! Buscando info por internet me he encontrado con este hilo, que he ido leyendo y veo que controláis bastante de este tipo de montajes de Aliexpress y tal. Me gustaría pediros consejo sobre el COMBO que me he pillado yo (me tiene que llegar en 2 semanas mas o menos) de Aliexpress. Es una placa X79-M2 con un Xeon E5-2640 a 2.5Ghz. (Este en concreto);

https://es.aliexpress.com/item/33029040390.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.353e63c0vsEA6i

Me ha dado por ir mirando porque con las prisas cuando lo pedí no me estuve fijando bien del todo y ahora veo que habían procesadores bastante mejores (me pillé ese Combo porque me venía con RAM y motherboard) que el 2640. La cosa es que viendo que esa placa no es para hacer OC me gustaría saber si podría de alguna manera subirle aunque sea a 3.5Ghz (siendo 4 lo que realmente me gustaría). Llevo varios días pasándolo mal pensando que debería de haber mirado más sin tanta prisa pero ya a estas alturas no puedo hacer nada =/

Si alguien sabe sobre como podría hacerle el OC me ayudaría bastante que me diese la info, así tenga que ponerle una BIOS rusa para desbloquear el OC en esa placa (aunque tampoco se a ciencia exacta si esa placa trae para poder tocarle los voltajes o no, he mirado muchísimo en YT y en Google pero no he encontrado a nadie tocando esa placa en específico). Al menos espero que en su frecuencia de Stock me rinda mas que mi i3-4170 a 3.70Ghz (que ya solo por los núcleos y los hilos que le saca de diferencia supongo que si, en Benchmark le saca bastante puntuación). Es un sin vivir esto, a ratos pienso que lo que me va a llegar va a suponer poco upgrade a lo que ya tengo y me vengo abajo, aunque tampoco soy un experto y mucho menos en procesadores de Servidor, es la primera vez que me pillo uno xD
vdk escribió:@apalizadorx pero wtf, que mierda de hacha es esa que no corta... buah, ni sangre hace... ZzzZZ

[sati]



No en serio, yo hace ya 30 años en el Golden Axe petaba seres bastante más peligrosos con armas bastante más rudimentarias y seguro menos afiladas cawento . Ni xeones hacía falta para ello, ni emitir como ahora CO2, por entonces ni existía ese gas [beer] ... 5 duros y a pasarte todo el juego en casi 20minutos.

Toma, lo he encontrado, acabada en una partida...

@Ghette mejorar vas a mejorar, no mucho porque de IPC estos Xeon tienen mucho menos que tu i3 de 4ª generación y en aplicaciones que no usen núcleos no notaras es cambio.

La verdad que no se cual es tu presupuesto pero por un poco mas de 130€ pillabas algo un poco mas decente, supongo que verías algún video de YouTube o algun chollo y te pudo el ansia, ahora ya pon lo que te llegue y tan contento.

@apalizadorx Que componentes te pillaste para la rl? A mi para la RX 580 no me merece la pena, si fuera una Vega si ya que puedes subirlas mas y rinden mejor, aunque viene bien para empezar.
Buenas.
Voy a hacer un poco de offtopic:
Además de la placa y el Xeon e5-2650v2 también tengo un Intel G2030
Os cuento, le he puesto un E3-1220v3:

Tengo un PC baratuno de hace unoscuantos años con una CPU Intel G2030 (que para su precio estuvo muy bién) y una placa base asus ASUSTeK H61M-K basada en el chipset H61 y con soporte de DDR3.

Pues mirando la documentación de la BIOS veo que desde la versión 0306 (yo tengo la última) soporta dos modelos de Xeon, concretamente:
E3-1230v2 que vale sobre 40€ en aliexpress y obtiene una puntuación de 8869 en passmark
E3-1245v2 que vale sobre 55€ en aliexpress y obtiene una puntuación de 9133 en passmark

Hay otros modelos de E3 v2, como el 1280v2 que obtiene 9445 por unos 70€, etc...
El más económico que encontré es el E3-1220v2 por solo 20€ y con una puntuación en passmark de 6739 así que como soy una persona curiosa me decanté por este último (bueno y un poco tacaña, todo hay que decirlo).
Posiblemente la opción más sensata era el E3-1230v2, pero el 1220v2 alcanzaba un 75% de la potencia por solo un 50% del precio.

El cambio ha ido sin ningún problema, la BIOS lo ha reconocido inmediatamente y ha funcionado si ni siquiera ninguna advertencia.

Lo que me ha sorprendido de esta CPU es lo "fría" que es, y ahora lo entenderéis.

El cooler que uso es el mismo que venia de serie para el G2030 con TDP de 55W vs TDP de 69W del 1220v2.
Y lo peor de todo, la pasta térmica es una antigua y barata que tenia en un cajón

Pues aún así:
con la CPU en idle (un par de pestañas de firefox)

Package id 0: +35.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)
Core 0: +32.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)
Core 1: +32.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)
Core 2: +34.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)
Core 3: +32.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)
Y con los 4 cores al 100% desde hace un par de minutos (aquí ya se escucha el ventilador):

Package id 0: +53.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)
Core 0: +53.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)
Core 1: +53.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)
Core 2: +53.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)
Core 3: +51.0°C (high = +85.0°C, crit = +105.0°C)
Así que he pasado de una puntuación de 2800 a 6700 por solo 20€:

G2030 vs E3-1220v2 comparison

Si bien es cierto que en single thread no gano mucho (un 14%), pero en general un 235%, por solo 20€!!!


En dos palabras, asom broso!!!


Estoy ansioso de recibir el xeon E5
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con un build chinero que me he comprado y que no soy capaz de hacerlo funcionar. Los componentes son los siguientes:

Placa base https://bit.ly/2PGoVIQ
Procesador https://bit.ly/2Ek5DUp
Memoria No ECC 2x4 GB 1333Mhz para AMD 1.5v https://bit.ly/2qRoX8h
Fuente: https://www.amazon.es/gp/product/B07NR2 ... UTF8&psc=1
Gráfica: Radeon 5770 y también he probado con una Rx 470

Foto Build

Síntomas: No da vídeo.

Cuando hice el montaje arranca y paraba la gráfica y cooler cada 20 segundos...Después de revisar todo, vi un par de pines del socket doblados, los arregle y ahora después de un primer reinicio se mantiene en funcionamiento "sin problema" y procesador templa temperatura en lo que a mí me parece normal.

foto pines doblados

foto pines reparados

La memoria RAM la compré antes para un Phenom y por eso la reutilizo para este build. También he probado con las de ddr3 de mi actual pc dd33 1.5V y no hay cambios.
La fuente es muy mala pero solo la utilizo para hacer pruebas. He probado con la fuente de mi actual equipo de 650 wats de marca reconocida y tampoco funciona.

No sé como desbloquear la situación porque no tengo otra placa ni otro procesador. También tengo duda por la memoria, ya que donde la compre es distinta para Amd e Intel, me imagino por los voltajes. ¿creéis que la placa soporta ddr3 1.5v?

Agradezco por adelantado cualquier ayuda o sugerencia que me podáis dar.

Un saludo
@puskas65 Creo que no te voy a ayudar, pero bueno...
-¿has reseteado la bios?
-Estás jugando con memorias de 2ª zarpa. Has limpiado las conexiones de la ram y la gráfica???? Una goma de borrar hace milagros, con cuidado de no levantar los pines. Revisa los pines de los zócalos ram.
- Y por lo demás no sé si esa memoria toca o no toca a tu placa.
Muchas gracias @apriliars3 !!! Se ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para mi. Creo que compraré el pack del X99. El 2640 v3 me parece muy bien equilibrado y con solo 90W [boing]. No voy a usar Windows para nada así que me encaja perfectamente. Si acaso virtualizaré Photoshop alguna vez y vale.


@TheBanditPCL gracias, imagino que en GNU/Linux encontraré aplicaciones similares para controlar la temperatura. La placa... voy a tirar hacia X99 aunque no necesite tanto ahora, así cuidándola y más adelante vería a ver que precios van teniendo otros V3 y V4.


¿¿Es algo disparatado aspirar a que una placa Huanan te aguante 10 años??. Llevo idea de tener la caja abierta por un lado y con ventilador/es soplando también a la zona de RAM y VRM. Estoy estudiando los posibles flujos de aire que le puedo hacer para que todo se mantenga fresquito :)
apriliars3 escribió:@apalizadorx Que componentes te pillaste para la rl? A mi para la RX 580 no me merece la pena, si fuera una Vega si ya que puedes subirlas mas y rinden mejor, aunque viene bien para empezar.


Ahora mismo los componentes que tengo son los siguientes:

https://www.amazon.es/enfriamiento-Acr% ... 85K237F6CR ( comprada en aliexpress por 19€)

https://es.aliexpress.com/item/32869487 ... b201603_53

Radiador: http://es.aliexpress.com/item/109465213 ... b201603_53

Tubo flexible : https://es.aliexpress.com/item/32867314 ... 63c0bop0qn

Racores: https://es.aliexpress.com/item/32855243 ... 63c0bop0qn

Bloque: https://es.aliexpress.com/item/32826994 ... 63c0m5tSxX

https://es.aliexpress.com/item/32844076 ... 63c0EXPIkj

@vdk Los rpg no son lo mio [ayay]

@puskas65 prueba de poner 1 solo modulo de 4gb en la primera ranura, despues si te da problemas retirala y cambiala a la segunda ranura, prueba ambas memorias ram de forma individual a ver que pasa...

@JagerCrow
Mi configuración i5 8600k 4.8ghz vega 64 1560/1050 vs ryzen 3600 rx 5700 en el benchmark Star control.

Imagen

Imagen
@elbuit me suena a lo mismo que se puede hacer con el HP Gen 8 Microserver que puedes comprar un 1260L/1265L v2 de 35W por unos 30€/60€ o un 1280 v2 de 69W por unos 70€, y te queda un servidor para años y años, ya que lo importante es que estos Xeon no gastan mucho y no se calientan pudiendolos usar con un disipador sin ventilador (el de 69W quizas le añades un ventilador mas que nada para que no se ponga a 60 grados o mas, pero nada de hacer Thermal Throlling como el 7700K tan famoso de Intel en 14nm).

@apalizadorx Les echare un vistazo, habia visto marcas como Bykski, Barrow, Magicool,... que salian bien de precio, y la idea era usar tubo rigido aunque no descarto flexible hasta aprender a doblarlos ya que lo otro me suena mas a como cuando tenia el acuario con las bombas y los filtros.
norberto_yo escribió:Gracias por las respuestas! Que os parece esta caja?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B014HAQJB ... ST6O&psc=1
Y esta fuente
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0100QRRT ... WXBL&psc=1
El presupuesto andaría por ahí, sobre los 100 euros
Muchas gracias por vuestra sabiduría!

Ese gabinete lo tengo y está muy bien. Además viene con 3 ventiladores y eso supone un ahorro al menos de momento en caso de que no sean buenos y hagan mucho ruido o algo así pero te servirían hasta que puedas comprar otros. Yo no sé que tal funcionan porque aún no la he estrenado pero vamos, que unos ventiladores normalitos como serán esos, serían unos 30 euros aproximadamente, así que la caja está muy bien y completa por ese precio.
Edito. Me refiero al modelo Zero, que es el mismo pero en blanco y 3 ventiladores en lugar de 2, porque el que citas creo que viene con 2 ventiladores si no recuerdo mal. Bueno, ahí quedó mi aporte
vdk escribió:@puskas65 Creo que no te voy a ayudar, pero bueno...
-¿has reseteado la bios?
-Estás jugando con memorias de 2ª zarpa. Has limpiado las conexiones de la ram y la gráfica???? Una goma de borrar hace milagros, con cuidado de no levantar los pines. Revisa los pines de los zócalos ram.
- Y por lo demás no sé si esa memoria toca o no toca a tu placa.

Si he limpiado todos los contactos con limpia contactos y nada. [buuuaaaa]

@apalizadorx He probado uno a uno con los dos módulos en todos los slot de la memoria. Pero nada

Voy a ver si me dejan una gráfica Nvidia para descartar incompatibilidad con AMD como sucedía con otras placas.
Ghette escribió:¡Buenas a todos/as! Buscando info por internet me he encontrado con este hilo, que he ido leyendo y veo que controláis bastante de este tipo de montajes de Aliexpress y tal. Me gustaría pediros consejo sobre el COMBO que me he pillado yo (me tiene que llegar en 2 semanas mas o menos) de Aliexpress. Es una placa X79-M2 con un Xeon E5-2640 a 2.5Ghz. (Este en concreto);

https://es.aliexpress.com/item/33029040390.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.353e63c0vsEA6i

Me ha dado por ir mirando porque con las prisas cuando lo pedí no me estuve fijando bien del todo y ahora veo que habían procesadores bastante mejores (me pillé ese Combo porque me venía con RAM y motherboard) que el 2640. La cosa es que viendo que esa placa no es para hacer OC me gustaría saber si podría de alguna manera subirle aunque sea a 3.5Ghz (siendo 4 lo que realmente me gustaría). Llevo varios días pasándolo mal pensando que debería de haber mirado más sin tanta prisa pero ya a estas alturas no puedo hacer nada =/

Si alguien sabe sobre como podría hacerle el OC me ayudaría bastante que me diese la info, así tenga que ponerle una BIOS rusa para desbloquear el OC en esa placa (aunque tampoco se a ciencia exacta si esa placa trae para poder tocarle los voltajes o no, he mirado muchísimo en YT y en Google pero no he encontrado a nadie tocando esa placa en específico). Al menos espero que en su frecuencia de Stock me rinda mas que mi i3-4170 a 3.70Ghz (que ya solo por los núcleos y los hilos que le saca de diferencia supongo que si, en Benchmark le saca bastante puntuación). Es un sin vivir esto, a ratos pienso que lo que me va a llegar va a suponer poco upgrade a lo que ya tengo y me vengo abajo, aunque tampoco soy un experto y mucho menos en procesadores de Servidor, es la primera vez que me pillo uno xD



Las placas base mATX Kllisre M2 y M3 (que a veces también son marca Jingsha), aparecieron en verano de 2019. Son muy baratas, sencillas y estables.
Los procesadores baratos de pocos watios irán muy bien, y valen para jugar. Lo mejor sería un Xeon e5 1620 con overclocking de hasta 4.2 GHz o Xeon E5 2689 sin overclocking, por el tema del voltaje de esta placa y la potencia que puede soportar. La memoria no es quad channel evidentemente.
Los rusos montan gráficas Nvidia 1070, AMD rx 590 como máximo en estas placas.

Con el micro que llevas puedes tener una gtx 1060, rx 580 sin miedo a cuellos de botella a 1080p. Los xeon engañan en potencia. Yo he metido ese micro en un equipo de muy bajo costo y me sorprendió lo bien que tiraba en pruebas sintéticas. Para jugar ya digo que se defiende. Le mete una paliza a cualquier AMD no-ryzen.

Vídeo ruso de tu micro y placa mini atx parecida y una gtx 1050ti.
Para meter la bios rusa y hacer un poco de overclock a las memorias es imprescindible saber que modelo de chipset es y que tiene de componentes, porque hay varias bios y modelos de placa. Y se puede liar si no se está seguro.
Un saludo.
Tienes un enlace de esa placa base en prefecto ruso aquí
apriliars3 escribió:@apalizadorx Les echare un vistazo, habia visto marcas como Bykski, Barrow, Magicool,... que salian bien de precio, y la idea era usar tubo rigido aunque no descarto flexible hasta aprender a doblarlos ya que lo otro me suena mas a como cuando tenia el acuario con las bombas y los filtros.


Esas tres marcas son las referentes en reputación y calidad, pero solo el pack bomba con tanque y radiador de calidad ya se te va a los 80/90€, sin contar el bloque cpu.

Si a eso hay que sumar tubos rigidos, + herramientas como pistola de calor, tenazas especificas para cortar los tubos, barras de interior de silicona, racores, herramienta de flexión multiángulo el presupuesto se te va a ir bastante mas de 100€, pero si te lo puedes permitir adelante, lo vas a disfrutar.
@Matacalvos pero son mas efectivas q una "integrada"?
vdk escribió:@Matacalvos pero son mas efectivas q una "integrada"?

Perdona, no entiendo la pregunta.
@Matacalvos digo q si una hecha a piezas es más efectiva q una q vendan ya hecha?
Matacalvos escribió:Mas barata.

Bueno. Depende de lo q valga tu tiempo.
Matacalvos escribió:@furtajais no se si es peor enseñarte esto pero bueno... Como dices que estás mirando una gtx750ti y valen parecido a esta... Tu decides:
Rx750 4GB 75€.

En su día yo compré dos de este estilo, una rx470 minera y una rx480. Pasan los meses y siguen funcionando. Eso si, desmontar y limpiar con pasta témica nueva, alcohol, un pincel y una hora por cada gráfica. Sólo para valientes o locos del cacharreo. Esta seguramente sea una rx470 con bios de 570 pero como es lo que hace AMD...

La rx470 la tengo subida a 1300 mhz la gpu, bajado los voltajes para que caliente menos y está casi al nivel de una nvidia gtx970 según que juegos. No pasa de 80º en furkmark.
El hilo donde confieso el delito...


@Matacalvos Gracias !!, la verdad es que no hay color, por la diferencia de precio me has convencido XD, mi ignorancia en gráficas va mejorando ... Y esa página en perfecto ruso que referencias explica muy bien y me aclara algunas dudas sobre las placas.

elbuit escribió:Hola @furtajaos, te pego el frankenstein que me he pedido por si te sirve:

Xeon 2650 v2 (43€): https://es.aliexpress.com/item/32825475599.html
He preferido este sobre el 2689 ya que es de 22nm vs los 32nm, menor consumo y menor disipacion, la potencia es ligeramente inferior.
...
Placa Atermiter X79 Turbo (como la plexhd) (56€): https://es.aliexpress.com/item/4000037682150.html
...

La grafica queria AMD por que uso linux y los drivers opensource de nvidia apestan.
De todos modos no juego.
Cuando pedi la grafica todavia desconocia la existencia de los cupones, si no....

El ventilador de la CPU no me di cuenta y lo he pillado de 3 pin, cuando la placa soporta de 4 pins, un fallo.


@elbuit gracias por el aporte, yo gasto linux de normal también y aunque hasta ahora no me había tenido que preocupar del tema drivers gpu lo conozco y es otro punto a favor para pillar una rx750 mejor [oki] .
Además algo leí de que este verano salieron unas cuantas vulnerabilidades en las actualizaciones de nvidia [toctoc] .
En cualquier caso supongo que pondré un dual con w10 aunque lo poco que lo he tocado no me gusta nada pero para jugar y algo de edición gráfica supongo que será bueno tenerlo ... pero me mata la ram que gasta, los servicios esos en 2º plano, las actualizaciones mataprocesadores y demás pero ya digo que tampoco lo he tocado mucho ...

La placa por ese precio esta muy bien, creo que me decanto por la que puse por los 2 usb 3.0 de más y el pcie 4x pero están ahí ahí.

El cpu que pones está muy bien por esos 43€, yo ahí me sigo quedando con el 2630 por 12€ y si más adelante bajan los superiores me plantearé actualizar.
Tendré en cuenta lo del ventilador de 4 pines [oki]

@Ghette yo soy un poco lo contrario a tí me paso mirando y dándole al coco (el capitalismo me mira mal ¬¬, !!!), al principio vi lo de los combos, luego vi que por partes me lo podía montar algo mejor, tenía ya escogido todo para x58 más o menos pero el x79 mejora considerablemente al anterior y del x99 de momento no lo toco porque para mí se excede en mis necesidades de momento ... y el tema es que esa placa que has pillado sin sata 3.0 y sin usb 3.0 la veo obsoleta pero bueno has encontrado este hilo que esta de luxe y siempre puedes intentar vender ese combo, que seguro a alguien le apañe, y pillar una placa de las que vamos poniendo por aquí que te garantice algo de futuro. Eligiendo por tu cuenta puedes pillar las rams con el disipador que parece que garantice un poco su protección ante manipulaciones y de precio mirando bien verás que te quedarás ahí ahí o incluso mejorar algo los combos. Esto es lo que te puedo aportar como novato en el tema. Ánimo !!

@puskas65 te iba a decir lo mismo que @vdk, probar rams y slots 1 a 1 pero eso ya lo has hecho, parece que el problema venga de la gráfica sí, a ver si tienes suerte al probar con la gráfica que te dejen. No se si podría ser que la pasta del disipador de la gpu esté ko como bien dicen por aquí pero no controlo de ese tema como para determinar que sea eso. Cualquier cosa tu comenta que en lo que se pueda te ayudaremos. Ánimo y paciencia !!
puskas65 escribió:Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con un build chinero que me he comprado y que no soy capaz de hacerlo funcionar. Los componentes son los siguientes:

Placa base https://bit.ly/2PGoVIQ
Procesador https://bit.ly/2Ek5DUp
Memoria No ECC 2x4 GB 1333Mhz para AMD 1.5v https://bit.ly/2qRoX8h
Fuente: https://www.amazon.es/gp/product/B07NR2 ... UTF8&psc=1
Gráfica: Radeon 5770 y también he probado con una Rx 470

Foto Build

Síntomas: No da vídeo.

Cuando hice el montaje arranca y paraba la gráfica y cooler cada 20 segundos...Después de revisar todo, vi un par de pines del socket doblados, los arregle y ahora después de un primer reinicio se mantiene en funcionamiento "sin problema" y procesador templa temperatura en lo que a mí me parece normal.

foto pines doblados

foto pines reparados

La memoria RAM la compré antes para un Phenom y por eso la reutilizo para este build. También he probado con las de ddr3 de mi actual pc dd33 1.5V y no hay cambios.
La fuente es muy mala pero solo la utilizo para hacer pruebas. He probado con la fuente de mi actual equipo de 650 wats de marca reconocida y tampoco funciona.

No sé como desbloquear la situación porque no tengo otra placa ni otro procesador. También tengo duda por la memoria, ya que donde la compre es distinta para Amd e Intel, me imagino por los voltajes. ¿creéis que la placa soporta ddr3 1.5v?

Agradezco por adelantado cualquier ayuda o sugerencia que me podáis dar.

Un saludo


Bueno chicos ya he realizado todas las pruebas que se pueden hacer y el resultado es que la placa base es defectuosa y no funciona...

He abierto una disputa con el vendedor aportando un vídeo de prueba y espero que esté a la altura y responda. En cualquier caso os informaré de la resolución y si he tirado mi dinero.

Un saludo
puskas65 escribió:
puskas65 escribió:Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con un build chinero que me he comprado y que no soy capaz de hacerlo funcionar. Los componentes son los siguientes:

Placa base https://bit.ly/2PGoVIQ
Procesador https://bit.ly/2Ek5DUp
Memoria No ECC 2x4 GB 1333Mhz para AMD 1.5v https://bit.ly/2qRoX8h
Fuente: https://www.amazon.es/gp/product/B07NR2 ... UTF8&psc=1
Gráfica: Radeon 5770 y también he probado con una Rx 470

Foto Build

Síntomas: No da vídeo.

Cuando hice el montaje arranca y paraba la gráfica y cooler cada 20 segundos...Después de revisar todo, vi un par de pines del socket doblados, los arregle y ahora después de un primer reinicio se mantiene en funcionamiento "sin problema" y procesador templa temperatura en lo que a mí me parece normal.

foto pines doblados

foto pines reparados

La memoria RAM la compré antes para un Phenom y por eso la reutilizo para este build. También he probado con las de ddr3 de mi actual pc dd33 1.5V y no hay cambios.
La fuente es muy mala pero solo la utilizo para hacer pruebas. He probado con la fuente de mi actual equipo de 650 wats de marca reconocida y tampoco funciona.

No sé como desbloquear la situación porque no tengo otra placa ni otro procesador. También tengo duda por la memoria, ya que donde la compre es distinta para Amd e Intel, me imagino por los voltajes. ¿creéis que la placa soporta ddr3 1.5v?

Agradezco por adelantado cualquier ayuda o sugerencia que me podáis dar.

Un saludo


Bueno chicos ya he realizado todas las pruebas que se pueden hacer y el resultado es que la placa base es defectuosa y no funciona...

He abierto una disputa con el vendedor aportando un vídeo de prueba y espero que esté a la altura y responda. En cualquier caso os informaré de la resolución y si he tirado mi dinero.

Un saludo


Es el riesgo que se corre con esto, normalmente aliexpress responde y cierra la tienda obligando al vendedor a dar una solución razonable, que pasa por devolverla pagando tu los gastos de envío para cambiarla por otra o hacer descuento. En todo caso creo que no devuelven el dinero salvo que demuestres que te ha enviado algo que con corresponda con lo comprado, como una placa base X79 que sea X58 o algo así. A ver si hay suerte porque no es la primera que veo por aqui fallar y el vendedor hacerse el loco, y toca comprarse otra o vender lo que hayas pillado.
@apalizadorx pasa link para futuras referencias... [angelito]
Hola gente!

He estado mirando esta semanas mucho acerca de estos combos de aliexpress con los e5, ya que vengo de otro xeon anterior de aliexpress y pues me he decidido a cambiar mi torre entera.

La duda es la siguiente, que placa base recomendáis más entre estas dos (o si sabeis de alguna mejor pues ponerla pofa jaja):

https://es.aliexpress.com/item/32849869 ... JoBcG&mp=1 esta es la juan

https://es.aliexpress.com/item/32941784 ... b201603_55

y esta la plex.

la voy a combinar con un xeon e5-2689, una rx570 de 4gb y 16gb de ram ddr3 1866.

Gacias!
Soy yo o desde que empecé a mirar esas configuraciones (hace 1 mes) los precios no han hecho mas que subir? Oooh

Creo que esperaré a después de reyes... ein?
@Doxtroy por calidad es un pelín mejor la Huanan. Por potencia son prácticamente iguales, ya que no hay chipset x79 y no podrás hace oc al 2689.

Yo soy usuario de una plex y llevo tres compradas para equipos. Yo 0 problemas.

Un saludo.
Matacalvos escribió:@Doxtroy por calidad es un pelín mejor la Huanan. Por potencia son prácticamente iguales, ya que no hay chipset x79 y no podrás hace oc al 2689.

Yo soy usuario de una plex y llevo tres compradas para equipos. Yo 0 problemas.

Un saludo.

y hay alguna que si que lleve el x79? aunque sea un pelín mas cara, me interesa poder hacerle oc al bicho

gracias por responder!
@Sleepwak los 2689 han bajado, no a 40€ todavia pero llegaron a valer 60€. Aunque si, estos Xeon van a seguir subiendo, no veas lo barato que sale comprar DDR4 casi mas que DDR3 o DDR2, y lo mismo con todo lo que ya esta descatalogado pero la gente sigue comprando.

@Doxtroy lo primero al Xeon E5 2689 no se le puede hacer overclock, solo me suena que con bios rusa subir todos los nucleos a la velocidad turbo, que algo hará aunque no tengan mucho ipc estos núcleos. Y las placas base chinas son todas muy parecidas, así que la suerte que te toque.
Veo que hay tres marcas principales de placas, la que llamáis juanan, la plexhd y la Kllisre, cual es la más recomendable para un 2689, de tanto leer este hilo al final me habéis animado jijiji... Y ya que estoy preguntona, para jugar es recomendable 32 gb de ram o con 16 ya iría bien?
apriliars3 escribió:@Sleepwak los 2689 han bajado, no a 40€ todavia pero llegaron a valer 60€. Aunque si, estos Xeon van a seguir subiendo, no veas lo barato que sale comprar DDR4 casi mas que DDR3 o DDR2, y lo mismo con todo lo que ya esta descatalogado pero la gente sigue comprando.

@Doxtroy lo primero al Xeon E5 2689 no se le puede hacer overclock, solo me suena que con bios rusa subir todos los nucleos a la velocidad turbo, que algo hará aunque no tengan mucho ipc estos núcleos. Y las placas base chinas son todas muy parecidas, así que la suerte que te toque.

Valep mucha gracias ^^
@lorena30

Te ha faltado la Jingsha (la que tengo) que tiene la pequeña ventaja de tener 2 puertos SATA 3.0 pero bueno, todas primas hermanas.

Para jugar bien con 16 Gb., 32 serían si quieres tener otro software pesado abierto a la vez pero mucho mucho tendría que ser.
@lorena30 Y que tienes ahora? Si puedes aprovechar algo mejor, casi es mejor pillarse DDR4 con un X99 baratito, salen mas o menos al mismo precio y pillas DDR4 que puedes aprovecharla más adelante y no como la DDR3 ECC que aunque tengas 32GB te quedas con placas de servidor o no puedes usarla.

@Doxtroy tienes los Xeon E5 1650 para overclock, mira cual te gusta en X79 o sale más barato la v1 o v2.
Doxtroy escribió:
Matacalvos escribió:@Doxtroy por calidad es un pelín mejor la Huanan. Por potencia son prácticamente iguales, ya que no hay chipset x79 y no podrás hace oc al 2689.

Yo soy usuario de una plex y llevo tres compradas para equipos. Yo 0 problemas.

Un saludo.

y hay alguna que si que lleve el x79? aunque sea un pelín mas cara, me interesa poder hacerle oc al bicho

gracias por responder!


Huanan de luxe

Asegurate por correo con el vendedor que lleva chipset x79 o c602 y podrás por set FSB subir el e5 2689 a 3,5 GHZ todos los cores. Yo lo tengo así en la huanan 2.47 que fueron de las primeras que salieron.
Otra que permite oc por FSB
@apriliars3 yo ahora tengo un Fx8230, vale la pena el cambio? He mirado el x79 con el 2689 porque sale bastante económico, no se si el X99 se dispara mucho de precio y vale la pena la mejora, ahí ya estoy perdida
Buenas gente, quería consultaros una cosilla y agradecer de paso al que trajo a las huanan a eol, nunca pensé que podría montarme un pc chino tan económico y que pudiera rendir tanto como veo en todos los benchs que subís.

El caso es que ya me he decidido por placa (una x79 PLEXHD) y por cpu (un e5 2689) peeero hace siglos que no monto un pc y quería que me aconsejarais que disipador pillar para este conjunto, no encuentro ninguno en Amazon para socket lga 2011 y nose si se podrá pillar ahí...

Así que esa es mi duda, que disipador a poder ser comprable en Amazon recomendáis para este setup con e5 2689? De primeras no voy buscando hacer OC pero si se pudiera que disipador que no pase de 20 euros pillariais?

Gracias por adelantado gente, se aprende muchísimo con vosotros! Un saludo!
@fusound las placas chinas vienen con un adaptador para poner un multisocket. Sea 1366, sea 2011 o am4.
Enermax ETS-N31 - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, LGA 1150 (Zócalo H3), LGA 1151 (Zócalo H4), LGA 1155 (Socket H2), LGA 1156 (Socket H), LGA 1366, 9,2 cm, 800 RPM, 2000 RPM) https://www.amazon.es/dp/B06XGY98NR/ref ... -DbGAEHRCS

Por ejemplo.

@lorena30

E5-2640V3 SR205 2,60 GHz 8 núcleos un poco mas potente que el e5 2689
Placa x99 con ddr4 equivalente a la PlexHDT por precio, aunque un pelin mejor.
Si necesitas un 10 núcleos a 90€...

Las dos primeras piezas las he pedido para un presupuesto de trabajo pero aún no las he testado. Solo te cambia las ddr4 que pueden ser un poco mas caras, aunque esta plataforma rinde un 5% mas a la misma velocidad que las 2011. Los disipadores son iguales.
Todo lo anterior del hilo comentado si lo he testado, obviamente.
Matacalvos escribió:@fusound las placas chinas vienen con un adaptador para poner un multisocket. Sea 1366, sea 2011 o am4.
Enermax ETS-N31 - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, LGA 1150 (Zócalo H3), LGA 1151 (Zócalo H4), LGA 1155 (Socket H2), LGA 1156 (Socket H), LGA 1366, 9,2 cm, 800 RPM, 2000 RPM) https://www.amazon.es/dp/B06XGY98NR/ref ... -DbGAEHRCS

Por ejemplo.

@lorena30

E5-2640V3 SR205 2,60 GHz 8 núcleos un poco mas potente que el e5 2689
Placa x99 con ddr4 equivalente a la PlexHDT por precio, aunque un pelin mejor.
Si necesitas un 10 núcleos a 90€...

Las dos primeras piezas las he pedido para un presupuesto de trabajo pero aún no las he testado. Solo te cambia las ddr4 que pueden ser un poco mas caras, aunque esta plataforma rinde un 5% mas a la misma velocidad que las 2011. Los disipadores son iguales.
Todo lo anterior del hilo comentado si lo he testado, obviamente.


Muchas gracias tío, no sabía que venían con ese soporte. Cómo ves tú el setup que me he pillado para hacer OC con ese disipador que has puesto? Sería una placa PLEXHD con el E5 2689 y una memoria de 16Gb con ecc, de gráfica seguramente monte una gtx 1060 para jugar a 1080.
@fusound pues básicamente acabas de describir mi segundo equipo de trabajo, cambiando la gráfica tuya que es mejor que mi rx470 china minera.
No se calienta, silencioso, muy potente para lo que cuesta y exprimira tu tarjeta.
Oc con esa placa a ese micro no se puede. Tendrás 3,3 GHz en los ocho cores. Nada más. Para oc ya ha comentado @apriliars3 un e5 1650 o 1620.
Lo único la fuente que usas, que sea una medio decente para dejarte de problemas. Una plus bronce sobra.

Un saludo y bienvenido.
Matacalvos escribió:@fusound pues básicamente acabas de describir mi segundo equipo de trabajo, cambiando la gráfica tuya que es mejor que mi rx470 china minera.
No se calienta, silencioso, muy potente para lo que cuesta y exprimira tu tarjeta.
Oc con esa placa a ese micro no se puede. Tendrás 3,3 GHz en los ocho cores. Nada más. Para oc ya ha comentado @apriliars3 un e5 1650 o 1620.
Lo único la fuente que usas, que sea una medio decente para dejarte de problemas. Una plus bronce sobra.

Un saludo y bienvenido.


Gracias de nuevo, la fuente es una atx de 600W modular, no recuerdo el modelo, la tengo desde hace un siglo pero en su día era de lo más estable que se podía comprar y ni la oía, espero que me siga sirviendo para este setup, ya me dices que opinas
lorena30 escribió:@apriliars3 yo ahora tengo un Fx8230, vale la pena el cambio? He mirado el x79 con el 2689 porque sale bastante económico, no se si el X99 se dispara mucho de precio y vale la pena la mejora, ahí ya estoy perdida


Pues en ese caso si tienes 4 módulos DDR3 te sale barato el cambio a un 8 núcleos con placa base X79.

El cambio pues depende me imagino que hagas, ya solo las instrucciones y los Xeon deben de dar mas que el fx8320, aunque mal no te tiene que ir ahora con ese equipo.
Pues en un principio perfecta, a falta de más datos. Las modulares suelen ser de calidad. La peor fuente atx que he puesto yo a las chinas es la tacens anima 750w (ni de coña edition) y no me han dado problemas. Eso sí gráficas gtx960 y similares. Más potentes voy a algo 80+ bronce y de 50€ más o menos.
apriliars3 escribió:@Sleepwak los 2689 han bajado, no a 40€ todavia pero llegaron a valer 60€. Aunque si, estos Xeon van a seguir subiendo, no veas lo barato que sale comprar DDR4 casi mas que DDR3 o DDR2, y lo mismo con todo lo que ya esta descatalogado pero la gente sigue comprando.


Llevo 3 semanas haciendo seguimiento y prácticamente todos los links que había guardado para hacer el pedido han subido entre un 4 a un 10% en una semana. Y en respecto a los precios que se comentan por el foro siempre los he encontrado mas caros desde el principio. Así que me da que en esta campaña navideña han subido precios ein?
@Sleepwak normal, aumenta la demanda pues se aumentan los precios. Si además ellos ganan menos pq las compras se hacen a través de enlaces de referidos... Pues blanco y en botella. Podrán trabajar barato, pero no gratis o a pérdidas.
vdk escribió:@Sleepwak normal, aumenta la demanda pues se aumentan los precios. Si además ellos ganan menos pq las compras se hacen a través de enlaces de referidos... Pues blanco y en botella. Podrán trabajar barato, pero no gratis o a pérdidas.


La cuestión es que el margen respecto a un equipo comprado en España con un Ryzen ya lo estimé en unos 75€ para el equipo que había mirado.
Si ese margen se vuelve mas pequeño contando la posibilidad de problemas con aduanas y garantias, esta plataforma deja de ser tan interesante.
@fusound

Cooler Master Hyper H412R está a 21,90.

Es de 4 heatpipes, lo tengo en el 2689 y puede con él perfectamente. Trae anclaje para LGA 2011.
TheBanditPCL escribió:@fusound

Cooler Master Hyper H412R está a 21,90.

Es de 4 heatpipes, lo tengo en el 2689 y puede con él perfectamente. Trae anclaje para LGA 2011.


Gracias, ya he pedido el que me comentó Matacalvos que tampoco tiene mala pinta. Deseando estoy de que me llegue todo, voy a pasar de un Core 2 duo de 1,7 Ghz a un Xeon de 8 núcleos a 3 Ghz, se me va a hacer infinita la espera xDDD
@TheBanditPCL @fusound
No sé, o van muy frescos pq funcionen al ralentí, o ya os digo yo que para disipar en condiciones ese calor hace falta más chicha. Recuerdo mis tiempos con un AMD Athlon 64 X2 Dual Core 6400+ (todo eso [+risas] ) que vamos.. con 125w de emisión había que poner el ventilador a tope para que no se quemara, si era de esos tipos. Espero que hayan evolucionado. Probé todo lo barato de la época y de verdad que al final llegué a la deducción que el jamón barato a la larga te sale más caro. Una RL barata te sirve para un montón de evoluciones y tienes la seguridad de que los picos al menos van a ser más moderados.
Matacalvos escribió:@fusound las placas chinas vienen con un adaptador para poner un multisocket. Sea 1366, sea 2011 o am4.
Enermax ETS-N31 - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, LGA 1150 (Zócalo H3), LGA 1151 (Zócalo H4), LGA 1155 (Socket H2), LGA 1156 (Socket H), LGA 1366, 9,2 cm, 800 RPM, 2000 RPM) https://www.amazon.es/dp/B06XGY98NR/ref ... -DbGAEHRCS

Por ejemplo.

@lorena30

E5-2640V3 SR205 2,60 GHz 8 núcleos un poco mas potente que el e5 2689
Placa x99 con ddr4 equivalente a la PlexHDT por precio, aunque un pelin mejor.
Si necesitas un 10 núcleos a 90€...

Las dos primeras piezas las he pedido para un presupuesto de trabajo pero aún no las he testado. Solo te cambia las ddr4 que pueden ser un poco mas caras, aunque esta plataforma rinde un 5% mas a la misma velocidad que las 2011. Los disipadores son iguales.
Todo lo anterior del hilo comentado si lo he testado, obviamente.

para el e5-2640 v3 hace falta la memoria ddr4? o se puede montar en una placa x79 de las que me has pasado antes?
si dices que es mejor que el e5 2689 pillo ese, que total, vale lo mismo

vale, acabo de ver que el socket es 2011-3 y por lo tanto no, no sirven xddd. Las memoria ddr4 que usa esa placa son algunas especiales o son normales?
@vdk

Yo también estoy sorprendido pero aquí tienes, son sólo 8 minutos de Prime95 pero te puedes hacer una idea. Por el precio este disipador me parece la leche pero estos Xeon engañan, el TDP es alto pero no son tan calientes.

62º y el ventilador va a 1500 rpm teniendo un tope de 2000.

Configurado con Speedfan, lo puedo achuchar más pero prefiero evitar ruido, jugando suele estar en unos 55º.


Imagen
@TheBanditPCL Perfecto, es que el ejemplo que te he puesto es de un procesador muy caliente de hace varios lustros. Espero que haya mejorado la cosa. A las malas con cambiar por 15€ el ventilador por un noctua sería sufi.

Pero ya os digo andad con ojo que la electromigración hay que tenerla presente. E igual te engorilas en un juego no estás pendiente y catacrack. [mamaaaaa]
@Sleepwak la plataforma hace tiempo que dejo de ser interesante desde que Windows se cargo el rendimiento parcheando todas las vulnerabilidades y en cambio los Ryzen cada vez son mas baratos y rinden mucho mas que los Intel con las actualizaciones de Windows y la evolución de las bios.

@Doxtroy los X99 en socket 2011-v3 van con DDR 3 los acabados en 8 como el 2678 v3 y el resto funcionan con DDR 4 normal, que cuesta unos 25€ los 8GB a 2666 con chips B-die de Samsung que suben a 3200. Los bueno del X99 es que cuando te canses te pasas a Ryzen ya que Intel esta muerta con los 14nm++++ y hasta habra que cambiar de socket para los 10 núcleos que encima no bajaran de 500€ como el 9900K, un despropósito pero los chinos saben que Intel es Intel y que los Xeon los van a vender ya que al fin y al cabo lo que haces con 16 nucleos lo haces con 8 núcleos, sobre todo en juegos que es donde parece que han visto negocio con tanto gamer, que hasta se deshacen de las gráficas mineras ya desfasadas y mas que amortizadas.
9580 respuestas