Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

TheBanditPCL escribió:@Moskardon Yo tengo 4 módulos G.Skill DDR3 2133 sin problema.


que placa usas? valen para todas?
Otra coas, se podrían montar maquinas virtuales con virtualbox ? se sabe si dan problemas con ides para desarrollo como android studio?

gracias por contestar tan rápido!
@Moskardon

La placa es una china Jingsha con quad channel pero todas las que son para Xeon soportan DDR3 estándar y la ECC de servidor.

El procesador es un Intel Xeon genuino de toda la vida y los chipset también, no hay incompatibilidad con ningún software.
pues estoy muy tentado, venden un 2690 por 60€gi por los foros y solo necesitaría una placa.
para el 2690 v1 imagino que sera... lo veis bien de precio?
en cuanto a las placas, hay una barbaridad, cual creeis que es la más recomendable?

Pido disculpas si resulto insistente, es que me he esta picando la mano xD
@Moskardon es lo mismo que vale en aliexpress, así que lo único que ahorras es el tiempo de envío, el 2689 ahora anda por unos 55€, no creo que te lo baje pero bueno por unos 50€ con envío estaría bien.

Las placas ya se han recomendado, depende de lo que busques y el presupuesto pero la PlexHD ya estaría bien.

€ 64,88 58% dto. | PLEXHD procesador X79 Turbo placa base LGA2011 ATX USB3.0 SATA3 PCI-E NVME M.2 SSD soporte REG ECC memoria y Xeon E5
https://s.click.aliexpress.com/e/1SFFuzgKr
@apriliars3 Llevo siguiendo el hilo unos meses, me lo recomendó un señor de el chapuzas pero soy muy indeciso y como alguno tuvo problemas con las huanan verdes o naranjas pues me surgieron dudas y bueno... lo típico que vas aplazando.
Con la plexhd no habrá complicación entonces. A ver a que precio puede dejar el 2690, prefiero ir a por la opción mas económica, no creo que del 2689 al 2690 haya diferencia significativa.
@lokookol

Bajate los archivos del vídeo del ruso, crea un usb de arranaque con RUFUS y ponlo como dice Dimitri.

Los comandos siempre en c:/
fpt -d backup.bin

Este te hará copia de tu bios china.

fpt -rewrite -f plexhd.bin

Este te flashea la bios rusa que has puesto en el pendrive.

fpt -greset

Cuando acabe este último, resetea el pc. Tranquilo si tarda un poco en salir la bios. Le das a supr y dentro ya configuras los parametros de la memoria o lo que necesites.

@pirtugan en un tema de Cpu,s con acceso a las memorias. No se cuantas tienes pero cada xeon debería acceder a dos bancos para que no tengas problemas.

@moskardon para jugar diferencia cero, ambos curran los ocho cores a 3,3 Ghz. Aquí un usuario de plexhdT que lleva montadas tres para equipos gaming lowcost. Lo único la gráfica que lleves y la fuente atx que por favor sea un poquito decente.
@matacalvos ... tengo los 8 bancos ocupados...

Lo he probado con unas Kingston HyperX 1600 4GB que no están apareadas (una de las 8 es de una serie posterior)...

Y por último, lo he probado con unas Kingston HyperX Beast de 8GB que si están apareadas.. Y siempre salta el BC..

Hasta he borrado la bios por si las moscas... eso si, la bios de fábrica.

Lo que me extraña es que la placa funciona correcta cuando sólo uso el slot CPU1...

PD.- Acabo de escribirle al vendedor a ver que me dice.

Imagen
Buenas, alguien que sepa cómo quitar el speaker de la placa para que no pite al arrancar? Tengo un pledhx y no tengo ni idea de donde está ni como apagarlo
@Matacalvos La fuente es una xfx de 650W tiene unos años, como lo ves?
Voy a intentar hacer un trueque por el 2690.
Lucas11 escribió:Buenas, alguien que sepa cómo quitar el speaker de la placa para que no pite al arrancar? Tengo un pledhx y no tengo ni idea de donde está ni como apagarlo

Si perdona te leí el otro mensaje y se me pasó responder.
Hay dos sistemas, uno sellar con silicona el speaker para que apenas suene, me refiero al agujero pequeñito que tiene. Bajará un poco el sonido. Si no un pegamento de contacto.
Algo menos de ruido así ya hace.

La opción profesional es desoldarlo, y la chapucera es pillar unas tenazas y partir el plástico del speaker. Con cuidado no rompamos la placa. Una vez partido el plástico del speaker puedes desmontarlo con cuidado.
Su ubicación en la plex es al lado del panel digital de códigos de la placa.

@moskardon buena fuente, las 80+ bronce me valen para estas placas chinas de sobra. Con decirte que yo antes montaba tacens anima de 750w de 30€... Eso sí nada más potente de gtx 1060.

@pirtugan que raro... No dudo de tu nivel pero las dos cpu tienen su conector de alimentación a placa conectado? La mayoría de las fuentes solo llevan uno y han de usarse adaptadores.
Matacalvos escribió:@pirtugan que raro... No dudo de tu nivel pero las dos cpu tienen su conector de alimentación a placa conectado? La mayoría de las fuentes solo llevan uno y han de usarse adaptadores.


Si que lo tiene es una Nox X750W y trae doble cable para CPU (12v EPS, a pesar de no decirlo en la web y si en la caja). Lo raro es eso... He cambiado un par de mensajes con el vendedor y me ha dicho algo que no entiendo (es una mala traducción de la web de ali):

"Hello, friend, have you installed the common stripe? If common bars are used, only single CPU can be supported, and double CPU will prompt BC, and it is OK to change to service memory"

A qué carajo se puede referir con un common stripe ? Por otro lado, estoy desconfiando de que en todos los videos que veo de placas (x79-4d) sobre todo, efectivamente emplean adaptadores... lo que significaría que los dos conectores de CPU tienen que ser de la misma línea de fuente y no de 2 líneas EPS como ahora estoy haciendo al emplear las 2 líneas independientes que da la fuente.

Edito.- Otra prueba más... cuando quito el conector de CPU2 Power, la placa arranca correctamente con la CPU1. Si conecto de nuevo el cable de CPU2 power, se para el arranque en BC....
Gracias @Matacalvos

Como este pc se lo va a quedar mi pareja y bastante tengo con que todo haya salido a la primera creo que si no se queja se queda con los pitidos. De todas formas por estar seguro esta sería la pieza que dices?
https://ibb.co/8Y9d0Dv

Ya que estoy comento lo que me ha salido :

Caja Nox hummer 20e
Xeon 2658v2 50e
Pledxh 65e
Gtx 970 100e
Ssd Samsung evo 75e
Disipador 20e.
16gb Ram y fuente recicladas. Lo único nuevo ha sido el ssd y la placa. Total 330 euros más periféricos.
Lucas11 escribió:Gracias @Matacalvos

Como este pc se lo va a quedar mi pareja y bastante tengo con que todo haya salido a la primera creo que si no se queja se queda con los pitidos. De todas formas por estar seguro esta sería la pieza que dices?
https://ibb.co/8Y9d0Dv

Ya que estoy comento lo que me ha salido :

Caja Nox hummer 20e
Xeon 2658v2 50e
Pledxh 65e
Gtx 970 100e
Ssd Samsung evo 75e
Disipador 20e.
16gb Ram y fuente recicladas. Lo único nuevo ha sido else y la placa. Total 330 euros más periféricos.

Esa es la chicharra. Pegale con una microgota de loctite un cartón en su parte superior hará q no suene tanto. Si tuvieras un cacho de espuma tipo neopreno mejor.
pirtugan escribió:
Matacalvos escribió:@pirtugan que raro... No dudo de tu nivel pero las dos cpu tienen su conector de alimentación a placa conectado? La mayoría de las fuentes solo llevan uno y han de usarse adaptadores.


Si que lo tiene es una Nox X750W y trae doble cable para CPU (12v EPS, a pesar de no decirlo en la web y si en la caja). Lo raro es eso... He cambiado un par de mensajes con el vendedor y me ha dicho algo que no entiendo (es una mala traducción de la web de ali):

"Hello, friend, have you installed the common stripe? If common bars are used, only single CPU can be supported, and double CPU will prompt BC, and it is OK to change to service memory"

A qué carajo se puede referir con un common stripe ? Por otro lado, estoy desconfiando de que en todos los videos que veo de placas (x79-4d) sobre todo, efectivamente emplean adaptadores... lo que significaría que los dos conectores de CPU tienen que ser de la misma línea de fuente y no de 2 líneas EPS como ahora estoy haciendo al emplear las 2 líneas independientes que da la fuente.

Edito.- Otra prueba más... cuando quito el conector de CPU2 Power, la placa arranca correctamente con la CPU1. Si conecto de nuevo el cable de CPU2 power, se para el arranque en BC....


Has probado con solo un par de memorias ram? También podría ser que solo aceptara DDR3 ECC para quad channel en configuración dual cpu.

La verdad que no se a que ser refiere el chino, he encontrado todo esto por si te sirve de algo:

5: ¿Funciona la Placa base con 2 procesadores diferentes simultáneamente?

La respuesta es No, todas las placas base dual de CPU solo admiten 2 mismos procesadores que funcionan simultáneamente, por lo tanto, esta placa base solo admite 2 procesadores iguales como 2*2670/2*2680 V2, etc.

Por supuesto, la placa base solo funciona con un procesador, pero en ese caso, solo funcionan 2 ranuras de memoria.

6: ¿cómo encender la CPU si tu PSU no tiene cables de alimentación de 2*8 pines?

Hay 2 puertos de 8 pines respectivamente para 2 procesadores, así que si tu PSU tiene cables de 2*8 pines, todo será perfecto, pero si solo tiene un cable de 8 pines, enchufe este cable en el puerto de 8 pines que está más lejos de los puertos PS/2, y enchufe un cable de 6 pines de la tarjeta de vídeo en el otro puerto de 8 pines, Deje que el clip del cable de 6 pines se invierta en el puerto.

https://es.aliexpress.com/item/32964266603.html
@pirtugan sé que es una faena, pero que código y lote tienen los procesadores? Si uno es modelo de ingeniería igual ahí te está haciendo la puñeta, aún que los dos sean doce cores...
Porque los dos son doce cores verdad?
Yo descartaría lo electrico probando con adaptador.

La verdad es que ahora no se me ocurre que más puede ser.
(mensaje borrado)
Matacalvos escribió:@pirtugan sé que es una faena, pero que código y lote tienen los procesadores? Si uno es modelo de ingeniería igual ahí te está haciendo la puñeta, aún que los dos sean doce cores...
Porque los dos son doce cores verdad?
Yo descartaría lo electrico probando con adaptador.

La verdad es que ahora no se me ocurre que más puede ser.


Los dos Xeon son de serie comercial y comprados al mismo vendedor.

E5-2695v2 SR1BA 2.4GHz 3318A761
E5-2695v2 SR1BA 2.4GHz 3415B144

Lo que me está soplando es que en modo dual cpu no vale la non-ecc... tengo localizado a un vendedor en ebay en españa que vende módulos hynix y samsung de 4GB no muy caros... me da que le voy a comprar 2 módulos y probar la si es por la non-ecc.

PD.- otra cosa es que consiga encontrar alguna opcion en la bios que fuerce el uso de non-ecc en vez de registrada...
PD2.- como dice @apriliars3, voy esta noche a probar con poner un módulo a cada cpu... y de paso sacaré el m.2 por si las moscas... al no tener SO....
@pirtugan yo encontré un post donde no tenia problemas con la ram por no ser ECC, pero si lei algo que para quad channel si era necesario.

Tampoco se ve mucha información, simplemente muchas reviews con dual cpu X79 sin problemas con estas Huanan.

Por cierto, ahora a los Youtubers les ha llegado el chollo del Black Friday, la verdad que entre el 2640 v3 o el 3500X están dejando al 2689 en juegos un poco fuera de juego.

74° na más... El 3500x...
vdk escribió:74° na más... El 3500x...

Esa es la temperatura de la gráfica, no del procesador.

Saludos.
Las RTX 2080 Super son gráficas que se calientan lo suyo y su temperatura máxima es de 89ºC, con lo que están dentro de un buen margen de seguridad todavía.

En reviews de otros sitios como Techpowerup, el mismo modelo que usa ese youtuber en ese vídeo, se pone a 72ºC también, dependerá de la temperatura ambiente, como tenga regulados los ventiladores, etc... o sea que no la tiene muy mal de temperatura vamos:

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... io/31.html

Saludos.
@javier español joer. Y ya ocupan 3 bahías. Q pasada, como para meter 2.

Y sobre lo q comenté antes? No eran las mineras tarjetas q no tenían conexiones de salida de video?
@vdk las tarjetas mineras eran todas las que tuvieran mucha velocidad de ram, y a los mineros no les engañaban con las mineras que tenia menos rendimiento que las de juegos, por lo que al final todas las mineras eran las que en cualquier pc.

Lo que no entiendo son las RX Vega 56/64, deben de seguir rindiendo bastante o ni las querian para minar, porque en aliexpress solo se ven las RX 580 para abajo, aunque ya puestos las 5700XT son una opción mas recomendable si te quieres gastar tanta pasta.


Pues si, además los rusos se están tirando ya a por la plataforma x99 y el xeon e5 2640v3, más frío potente y mismo precio que nuestro e5 2679.
He visto un 12 cores por 138€...
€ 138,00 | E5 2680V3 Original Intel Xeon E5 2680 V3 procesador 2,50 GHz 30MB 120W SR1XP E5-2680V3 LGA2011-3 12 núcleos de CPU
https://s.click.aliexpress.com/e/luAFM8r63


Y otro 12 cores más interesante por 104€
€ 104,63 | Intel Xeon E5 2678 V3 CPU 2,5G servir LGA 2011-3 e5-2678 V3 2678V3 PC de escritorio de procesador para X99 placa base E5-2678 V3
https://s.click.aliexpress.com/e/Um35plnNp
Matacalvos escribió:


Pues si, además los rusos se están tirando ya a por la plataforma x99 y el xeon e5 2640v3, más frío potente y mismo precio que nuestro e5 2679.
He visto un 12 cores por 138€...
€ 138,00 | E5 2680V3 Original Intel Xeon E5 2680 V3 procesador 2,50 GHz 30MB 120W SR1XP E5-2680V3 LGA2011-3 12 núcleos de CPU
https://s.click.aliexpress.com/e/luAFM8r63


Y otro 12 cores más interesante por 104€
€ 104,63 | Intel Xeon E5 2678 V3 CPU 2,5G servir LGA 2011-3 e5-2678 V3 2678V3 PC de escritorio de procesador para X99 placa base E5-2678 V3
https://s.click.aliexpress.com/e/Um35plnNp


Yo me lo estoy pensando, pero cada vez veo mas interesante los precios de la DDR 4 y como pille un chollo de 32GB DDR 4 3200 o superior por menos de 100€ creo que me voy a tirar a por un Ryzen porque visto lo visto con el 2678/80 v3 llegas al mismo destino que con los X79, y es una plataforma que no puedes hacerle overclock, consume mas, no tiene mucho mas futuro que de servidor y sin soporte.

https://www.cpubenchmark.net/compare/AM ... 2584vs2390

Ahora, he estado buscando alguna placa base X99 de marca, y si consiguiera una entre 75€-100€ también me parecería una buena forma de meterle uno se esos Xeon de 12 núcleos, aunque para juegos un R5 3500X le saca los colores, y para edición de video es casi mejor el socket 1151 con igpu de Intel por el Quicksync.
Buenas a todos, cual xeon creéis que es el mejor para emuladores? Supuestamente los que tengan mayor frecuencia de reloj o los que tengan más núcleos? Y para juegos actuales?
Todo el mundo habla del 2689 pero hay alguno que tenga una mayor frecuencia?
Gracias
@norberto_yo

Los 1650 y suben con OC, @matacalvos creo que tiene uno además del 2689.
norberto_yo escribió:Buenas a todos, cual xeon creéis que es el mejor para emuladores? Supuestamente los que tengan mayor frecuencia de reloj o los que tengan más núcleos? Y para juegos actuales?
Todo el mundo habla del 2689 pero hay alguno que tenga una mayor frecuencia?
Gracias


El mejor que he visto es el 1650 v3 que sube hasta 4,5Ghz



Dentro de lo que cabe no esta mal para costar "solo" 118€, aunque sumale la placa unos 100€ y las DDR4, y te vas a por un Ryzen corriendo seguramente porque tienen más IPC en mononúcleo y en el futuro le podrás pinchar un procesador más potente junto a una placa base con una bios UEFI decente que mida bien temperaturas y tenga unos VRM adecuados para OC.

Tienen que bajar más estos X99 para ponerse interesantes....

@apriliars3

Cuidao, que está cerca de un Ryzen 3600 costando la mitad. Si los chinos se dignaran a solucionar los sensores de temperatura y mejorar el control de ventilación de las placas me lo plantearía pero no entiendo qué problema tienen con eso cuando todo lo demás va perfectamente.

Una placa de 100 € es aberrante que no mida bien temperaturas.
@TheBanditPCL El R5 3500X€ cuesta igual, y para esas pruebas de juegos es similar, lo único que el 1650 v3 te da ese plus como el 3600 con el doble de hilos que en algunos casos es muy aprovechable.

Las placas son de servidores, no se si es por esa limitación que tienen los chips, porque se ahorran costes o simplemente porque les meten bios adaptadas que no hacen bien su trabajo, pero para mi es lo más frustrante ya que mi Huanan X79 por ejemplo no funciona el poder encenderse después de un corte de energía, y eso que me funciono los primeros meses, luego de repente no se porque dejo de funcionar, hace unos meses me volvio a funcionar, y ahora ya no va nunca más, aunque en la bios sigue activado como siempre he usado en todas mis placas.

Se que es un chorrada, pero una placa base de 50€ funciona mejor y da más soporte, eso si, las de X99 cuestan algo más en eBay, Wallapop,... te pones en 200€ solo porque es una plataforma entusiasta de Intel que la tienen cuatro para trabajar con muchos núcleos, y en su día costarían como las de X299 o incluso X399 unos 300€-400€, pero ahora están muertas salvo que te compres algo descatalogado y le metes un Xeon de estos que sin overclock tampoco son tan buenos, y más cuando las empresas se los quitan de encima por las vulnerabilidades y el rendimiento que han perdido con todos los parches de seguridad.

Y no digo que sean caros, sino que deberían de costar menos para que fueran interesantes estos Xeon, ya que pagar más de 200€ por una plataforma como X79/X99 bajo mi punto de vista con los Ryzen con garantía rondando esos precios, se han cargado todo el mercado que Intel pudiera tener a pesar de sus precios cuando necesitabas muchos núcleos.
apriliars3 escribió:@vdk las tarjetas mineras eran todas las que tuvieran mucha velocidad de ram, y a los mineros no les engañaban con las mineras que tenia menos rendimiento que las de juegos, por lo que al final todas las mineras eran las que en cualquier pc.

Lo que no entiendo son las RX Vega 56/64, deben de seguir rindiendo bastante o ni las querian para minar, porque en aliexpress solo se ven las RX 580 para abajo, aunque ya puestos las 5700XT son una opción mas recomendable si te quieres gastar tanta pasta.


lo de las Vega desde que salieron no se conseguían y la gran mayoría no se compraron para minar si no para granjas de render, eso sumado a la poca producción, por estos lados se ven los modelos de referencia por menos de 300 euros donde se ven los lotes 10 o mas gráficas para venta individual

pienso opino (después de haber tenido una modelo de referencia) que no es mala gráfica, pero de fabrica viene mal refrigerada y para el vaya a comprar si se vuelve a ver la Sapphire SE por 300/ dolares/euros hasta se lo piensa uno, aun que soy de los piensa que la Radeon VII no demora en pasarle lo mismo que las vega y que las rx 5700 deben bajar un poco mas de precio

en cuanto al temas de las X99 y de sus xeon... si no bajan absurda mente el precio de los xeon 2011-v3 sera mejor opción ryzen 1000 y 2000, por que haciendo cuentas la diferencia en precio no compensa por que esos procesadores no son precisamente bajos... por decir te encuentras por aliexpress bestias como el I7 5820K lo encuentras por menos de 150 euros (los he visto por menos de 130 euros) y pues ya encuentra uno opciones muy interesante si se tiene una placa base bueno (asi sea china)

al final de cuentas todo se va en lo que quieres hacer y en lo que quieres gastar.... por mi parte dado el precio de las placas TR4 lo he descartado, en la plataforma X99 los procesadores interesantes por precio salen mejor los ryzen.. ahora dado que ya poseo algo y revisando me sale mas rentable un placa dual socket y mas ram... ahora el problema es que esa placas son EATX y dudo mucho que entre en mi Aerocool LS5200

@TheBanditPCL para mi ese problema de los sensores realmente es un problema menor el único que te interesa que funcione bn y se lea bn es el del procesador (para ser mas exactos el diodo del CPU) para el resto ya hasta las cajas medianamente decentes traen su solución para control de ventiladores, nunca he visto eso como un problema por que al final de cuentas no te afecta en nada .. que si que puede que a algunos les raye el hecho no tener algo que funcione como debe es verdad pero me voy al punto de tener eso como los puertos RGB
Alguien me puede pasar que no las encuentro el link de las cajas de ordenadenador baratas en aliexpress?. Gracias.
@Global_Smiley Eran fake, lo mejor es que compres una de 50€ o así en Amazon.
@JagerCrow

Pues será que me gusta que funcione como debe, tengo pataleta anti-china.

No entiendo como Gigabyte puede hacer placas de 50 € con sensores que funcionan y hasta curvas de ventilación en bios y esta gente ni se preocupe en placas que venden a 70.

La plataforma me parece cojonuda potencia/precio pero tienen que espabilar con los detalles, esto no es RGB, gestionar bien la ventilación es importante. Si no fuera por Speedfan me estaba tirando de los pelos.
Bueno supongo que tendrán muchos y están botados de precio... El triste fin de una cpu

COP 26,861.05 | Grabado Láser CPU llaves cadena patrón personalizado creativo colgante para Ciencia Geek ornamento
https://s.click.aliexpress.com/e/NbGHYbQY
JagerCrow escribió:Bueno supongo que tendrán muchos y están botados de precio... El triste fin de una cpu

COP 26,861.05 | Grabado Láser CPU llaves cadena patrón personalizado creativo colgante para Ciencia Geek ornamento
https://s.click.aliexpress.com/e/NbGHYbQY


Son Core duo o algo peor como un Pentium 4 que no cuestan ni 5€ funcionando, si encima los venden como llavero incluso ganan mas. Estos chinos cada vez me sorprenden mas....

Por cierto, alguien lleva refrigeración líquida custom Bykski o Barrow, me estan dando ganas de montarme algo de estos chinos.
apriliars3 escribió:
JagerCrow escribió:Bueno supongo que tendrán muchos y están botados de precio... El triste fin de una cpu

COP 26,861.05 | Grabado Láser CPU llaves cadena patrón personalizado creativo colgante para Ciencia Geek ornamento
https://s.click.aliexpress.com/e/NbGHYbQY


Son Core duo o algo peor como un Pentium 4 que no cuestan ni 5€ funcionando, si encima los venden como llavero incluso ganan mas. Estos chinos cada vez me sorprenden mas....

Por cierto, alguien lleva refrigeración líquida custom Bykski o Barrow, me estan dando ganas de montarme algo de estos chinos.


Hay kits muy pro, vaya locura.
Buenas chicos. Después de leer y estar informandome creo que me he decido por pillar estás cosas para hacerme un pc low cost que pueda mover decentemente los juego actuales. He pensado en esto como base:

La idea sería acompañarlo de al menos 16GB de Ram y una gráfica como la Rx580 que no es demasiado cara, ¿cómo lo veis?
La única duda que me crea es saber si esa combinación de procesador y placa permite overclock para en un futuro aguantarlo algo más. Hay mucha información y videos pero casi todo en ruso y no me acabo de enterar bien.

Saludos.
@JejasaStrife overclock ninguno, todos los Xeon 2xx0 están bloqueados.

Por ese precio tienes tambien los 2689 que muchos lo tienen con una RX 5x0 y van bien para juegos actuales 1080, aunque si quieres algo con futuro me iria a X99 con un 2640 v3 o un Ryzen 1500X con una MSI B450, que a ese si le puedes hacer overclock y los 16GB DDR4 estan bastante bien de precio ahora mismo.
apriliars3 escribió:@JejasaStrife overclock ninguno, todos los Xeon 2xx0 están bloqueados.

Por ese precio tienes tambien los 2689 que muchos lo tienen con una RX 5x0 y van bien para juegos actuales 1080, aunque si quieres algo con futuro me iria a X99 con un 2640 v3 o un Ryzen 1500X con una MSI B450, que a ese si le puedes hacer overclock y los 16GB DDR4 estan bastante bien de precio ahora mismo.


A mi me gusta el 2667 v2, estoy pensando en vender mi 2689 y pillarlo.
apriliars3 escribió:@JejasaStrife overclock ninguno, todos los Xeon 2xx0 están bloqueados.

Por ese precio tienes tambien los 2689 que muchos lo tienen con una RX 5x0 y van bien para juegos actuales 1080, aunque si quieres algo con futuro me iria a X99 con un 2640 v3 o un Ryzen 1500X con una MSI B450, que a ese si le puedes hacer overclock y los 16GB DDR4 estan bastante bien de precio ahora mismo.


Mas o menos me esperaba lo del overclock, vaya [+risas]. ¿Y los xeon de la serie X? esos tengo entendido que si son overclockeables y de base van a frecuencias mayores que la serie E, pero para juegos también tengo entendido que rinden peor, ¿es así?
Miraré las opciones que me dices, pero me quería gastar lo menos posible porque el uso principal iba a ser para LOL y Apex con los amigos, pero ya que estaba quiero aprovechar para tirar juegos actuales con buena calidad y así complemento la Switch.

Un saludo
@JejasaStrife

E5 2640
16gb ddr3 samsung
Esa placa base
Rx470 4b
Todo 150€ y te mueve cualquier juego 1080p en altos.
@Global_Smiley Ostras, que buena pinta. ¿Me puedas dar enlaces de las cosas? Sobre todo el proce y la gráfica.
Y gracias a los 2 por ir respondiendo, pregunto mucho pero porque no quiero meter gamba y gastarme el dinero en cosas que luego no me valgan [carcajad].

Saludos
@JejasaStrife Lo tienes todo en el buscador de Aliexpress.
Matacalvos escribió:@Sacmis
https://youtu.be/B0JyWfsyLKU

En este vídeo en perfecto ruso que puedes subtitular te explica cómo se crea un USB botable, descargas para la BIOS , flasheador y configuración de los tiempos. A 1866 MHz sin problema. A 2133 MHz ya dependes de tus ddr3.
Windows 10 para gaming, no hay mucho más para no complicarte.
A esa cpu no la puedes hacer overclock de fsb con esa placa. Te irá a 3,3 GHz ocho núcleos y 3,6 dos- un núcleo. Pero a las memos si. El quadchannel va solo.
Si necesitas los comandos de flasheo te los paso por privado. Un saludo.

Esa fuente no la he visto en mi p*ta vida. Eres un valiente.

Muchas gracias por el video, lo tendré listo para cuando me llegue todo poder actualizar y montar, mejor instalar windows y todo y luego hacer el flash y el overclock, o puedo hacer flash y el overclock y luego instalar windows, por cierto voy a instalar el windows 10 enterprise LTSC.

Me he comprado 2 pen drives, uno para meter el windows y el otro para cuando me llegue la placa base, buscar su flash y meterlo.

A 3,3Ghz, supongo que irá mejor que lo que tengo ahora.
Que vengo de tener:
Un FX 8320 a 3.5Ghz
placa GA-970A-UD3
Ram, 12 GB a 1333mhz, 2 iguales(pc3-10700) 1(kingston hyperX fury a 1600mhz pero solo funciona a 1333mhz) diferente.
Gráfica GTX 1050 Ti cerberus.
Supongo que habré hecho un cambio a mejor.

Resultados bench de CPU-Z
Single thread 212.2
Multi thread 1388.4

Cine bench R20: 1135pts

Veremos los resultados, cuando tenga el nuevo pc al completo.
Sacmis escribió:
Matacalvos escribió:@Sacmis
https://youtu.be/B0JyWfsyLKU

En este vídeo en perfecto ruso que puedes subtitular te explica cómo se crea un USB botable, descargas para la BIOS , flasheador y configuración de los tiempos. A 1866 MHz sin problema. A 2133 MHz ya dependes de tus ddr3.
Windows 10 para gaming, no hay mucho más para no complicarte.
A esa cpu no la puedes hacer overclock de fsb con esa placa. Te irá a 3,3 GHz ocho núcleos y 3,6 dos- un núcleo. Pero a las memos si. El quadchannel va solo.
Si necesitas los comandos de flasheo te los paso por privado. Un saludo.

Esa fuente no la he visto en mi p*ta vida. Eres un valiente.

Muchas gracias por el video, lo tendré listo para cuando me llegue todo poder actualizar y montar, mejor instalar windows y todo y luego hacer el flash y el overclock, o puedo hacer flash y el overclock y luego instalar windows, por cierto voy a instalar el windows 10 enterprise LTSC.

Me he comprado 2 pen drives, uno para meter el windows y el otro para cuando me llegue la placa base, buscar su flash y meterlo.

A 3,3Ghz, supongo que irá mejor que lo que tengo ahora.
Que vengo de tener:
Un FX 8320 a 3.5Ghz
placa GA-970A-UD3
Ram, 12 GB a 1333mhz, 2 iguales(pc3-10700) 1(kingston hyperX fury a 1600mhz pero solo funciona a 1333mhz) diferente.
Gráfica GTX 1050 Ti cerberus.
Supongo que habré hecho un cambio a mejor.

Resultados bench de CPU-Z
Single thread 212.2
Multi thread 1388.4


Pues malo no es el FX 8320, lo venden en aliexpress por 70€, aunque tiene “solo” 8000 puntos de passmark. Ya contaras pero la gráfica te limita bastante para juegos, ese procesador con una gráfica mejor seguro que hubieras notado el cambio igualmente.
@Global_Smiley

Lo de las torres baratas era una estafa... Yo después de dos meses por fin he podido hacer disputa, la he ganado y el tío me devuelve mis dineros (a ver lo que tardan en ingresármelos) pero sin falta de morro ni nada va y me pide que le ponga 5 estrellas... [poraki]

Yo esta semana me ha llegado una Jingsha X79 P3 que lleva realmente el southbridge x79 y tiene más usb3. va fina fina y hasta ahora el único pero que le encuentro es que solo tiene dos pines para conectar ventiladores.

Tenía muerto de risa un i7 3930K en una placa Intel DX79TO -que no acababa de ir fina- y desmonté todo y lo he enchufado en la Jingsha y metido la bios rusa de turno y me deja subir el bicho a 4,3Ghz... pero se calienta el disipador de las fases una barbaridad... así que le tengo puesto un ventilador soplando y asunto arreglado.

Si a alguien le interesa la Intel DX79TO que mande mp, me la quito porque no va fina aunque funciona perfectamente y deja overclockear pero no admite módulos de ram de más de 4Gb (tiene 8 slots), me pone el modo eco en los discos duros y los encendía y apagaba cada pocos segundos haciendo el típico "clic" de la patilla de los discos y no sé porque cuando le da la gana no aparece el menú de entrar a bios y es imposible entrar en ella... y solo se arregla metiéndole una actualización de bios que es muy sencillo porque las Intel te bajas el archivo y es hacer doble clic y reiniciar y voilá ya vuelve a aparecer el menú de entrar en bios... Si alguien tiene módulos de 4gb, hace overclock y no entra más en bios y no usa discos duros y solo ssd... ya sabe.

A ver si puedo subir un vídeo de la Jingsha en acción... salvo por lo de de que se calienta mucho más el disipador de fases que la PlexHD o la Huanan Deluxe que tuve he de decir que es la que más deja subir oc al micro (se puede incluso por fsb) y de conexiones va sobrada (salvo para los ventiladores).

Por cierto... mis cacharreos con los X79 se acaban ya... Ryzen ha bajado un cojó* y la ram también y me he hecho con dos Ryzen 2700 y el rendimiento se nota mucho más de lo que pensaba... a parte de que se deja ocear fácil a 4,1Ghz sin apenas subir vcore.
En camino tengo alguna cosilla de aliexpress como unos adaptadores de IDE a SATA para poder reutilizar dos grabadoras de dvd viejunas que me regalaron. Una RTX470 4Gb minera... un ssd nvme de 500Gb que me costó 41 euros en el BF [beer] y unas memorias DDR4 chinarras con RGB incluido que a ver que tal resultan...
Buenas, sabeis si esta placa base es compatible con DDR3 ECC?

4 x Memoria DIMM, Max. 32GB, DDR3 2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered
Arquitectura de memoria Dual Channel
Visita www.asus.com o el manual de usuario para consultar la lista de vendedores cualificados (QVL).
* Se recomienda instalar un máximo de 3GB de memoria debido a que es el máximo.
* Las CPU AMD FX Series soportan hasta DDR3 1866MHz.
* Las CPU AMD AM3 100 y 200 series CPU soportan hasta DDR3 1066MHz.

https://www.pccomponentes.com/asus-m5a78l-m-plus-usb3

No tengo DDR 3 y si vale con DDR 3 ECC me hace un apaño.

Yo ya estoy mirando DDR 4, veo que estan bajando los precios y aunque no llegan a precio de DDR 3 ECC te puedes montar casi 32GB por unos 100€, y si no necesitas tanto los 16GB con frecuencias altas y rgb no salen muy mal tampoco. Y viendo que los Mac Pro van a aprovechar los Xeon durante muchisimo tiempo, uno de estos ni en 5 años va a bajar, y buscando buscando un procesador de X99 que rinda bastante a buen precio no lo veo.
9581 respuestas