Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

1, 2, 3, 4, 5, 6192
tengo dinero para pillarme 2 cosas, pero prefiero esperarme y tener las 3, en el tema de juegos, si pide un i7 4790 o lo que sea, subiendo el xeon a 4 se los come?
SUPERKOMPANY escribió:tengo dinero para pillarme 2 cosas, pero prefiero esperarme y tener las 3, en el tema de juegos, si pide un i7 4790 o lo que sea, subiendo el xeon a 4 se los come?

A 4 GHz un xeon 1650 sea v1 o v2 se come al i7 4790.
@Matacalvos he puesto ese por poner uno cualquiera que es bueno, de aqui a 10 años como lo ves? si lo que cuenta es la velocidad y los cores, con el 1650 tienes procesador para MUUUUUUUCHOS años no? aunque pidan i10 o lo que sea

he estado viendo precios y han subido unos pocos euros las placas y los micros, a ver si no sube mas y lo pillo todo
@SUPERKOMPANY

pues si esta casi a la altura del ryzen 1700 no se si 10 años pero 5 si que va a tirar decentemente, yo tambien estoy empezando a verme tentado de pillarme un 1650, la duda que tengo es la ram si notare mas rendimiento con las memorias ecc o me pueden valer unas que tengo ddr3 1600 y darme mayor rendimiento.
@PERCHE he estado mirando y en el caso de que en 5 o los años que sean se quede corto, podemos pasar a la seria 2600 o 4600, asique en teoria es una placa para muuuuchos años, a no ser que empiecen a pedir 32 de minimo y 64 maximo, de ahi mi duda entre elegir la normal verde o la deluxe.

Respecto a la memoria pues es una putada, pero yo ahora mismo teniendo 4, desearia tener mas aunque con menos velocidad, en cuanto abro un programa, firefox, chomre y algo ya va lento
ahora mismo con 16 gb de ram tienes mas que suficiente para jugar a cualquier juego, yo tenia 8 y pase a 16 por que el battlefield 1 se me merendaba la ram que daba gusto, pasaran años hasta que los juegos necesiten mas de 16 gb de ram, incluso el dragon ball z que comentabas dudo que necesite mas de 4 como le pasa al guilty gear xrd que usa el mismo motor grafico
he estado viendo precios en las memorias ram y el envio en algunas es de 31,66€, en otras es gratis, cuidado con eso, tambien he visto que la placa verde con version 2.49 no sale si pones huanan, ni huanan x79, ni huanan x79 2.49, salen combos, al final la he encontrado pero ha pasado de valer 80 y pico creo que era, a 104€ mas el envio 114, otro la vende directamente con envio gratis pero vale 116€, estan empezando a subirle el precio muchisimo a las cosas.

otra duda que tengo es en las memorias, en una pagina pone esto:
por favor note PC3 y PC3L es al azar para enviar. por favor déjeme un mensaje si usted tiene requisito.
por favor note 1R y 2R 4R es al azar para enviar. por favor déjeme un mensaje si usted tiene requisito.

nota: este CARNERO SÓLO funciona en doble placa de servidor. NO PUEDE trabaja en el escritorio.

cuando dice doble placa, tiene que ser las placas que llevan para poner 2 micros y todo doble? o con a huanan sirve?

y lo del pc3 y pc3l y qr y 2r, 4r que es?

edito: @Matacalvos u otra persona, podria poner links con las memorias, micro y placa mas barato posible?

e5 1560 v2 119,29€ https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=5

huanan x79 version 2.49 115€ https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=5

huanan deluxe (la naranja) 134€ https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=5

RAM 4 modulos de 4 gigas para el quad 67,10 channel https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=5
SUPERKOMPANY escribió:he estado viendo precios en las memorias ram y el envio en algunas es de 31,66€, en otras es gratis, cuidado con eso, tambien he visto que la placa verde con version 2.49 no sale si pones huanan, ni huanan x79, ni huanan x79 2.49, salen combos, al final la he encontrado pero ha pasado de valer 80 y pico creo que era, a 104€ mas el envio 114, otro la vende directamente con envio gratis pero vale 116€, estan empezando a subirle el precio muchisimo a las cosas.

otra duda que tengo es en las memorias, en una pagina pone esto:
por favor note PC3 y PC3L es al azar para enviar. por favor déjeme un mensaje si usted tiene requisito.
por favor note 1R y 2R 4R es al azar para enviar. por favor déjeme un mensaje si usted tiene requisito.

nota: este CARNERO SÓLO funciona en doble placa de servidor. NO PUEDE trabaja en el escritorio.

cuando dice doble placa, tiene que ser las placas que llevan para poner 2 micros y todo doble? o con a huanan sirve?

y lo del pc3 y pc3l y qr y 2r, 4r que es?

edito: @Matacalvos u otra persona, podria poner links con las memorias, micro y placa mas barato posible?


A la Huanan le vale cualquier Xeon v1 o v2 hasta 10 núcleos socket 2011. Aún no he visto videos con doce cores, aunque imagino que si. En realidad son placas recauchutadas de servidor con bios servidor.
PC3 1.5 V o PC3L 1.35 V, se refiere al voltaje que necesitan las memos para funcionar correctamente. Las Huanan mejor 1.5v para evitar problemas.
4 GB/8 GB es 2Rx4, 16 GB es 4Rx4. Se refiere a que los módulos son doble cara. En ese caso perfectamente compatibles.

Link Wallapop memorias ddr3 ECC a 5€ los 4GB. Es interesante 16 GB por 20€, pero habla con el vendedor.
Si son como las mias son estables a 1600 Mhz.
https://es.wallapop.com/item/ram-servid ... g-65520580

Link placa mini-atx, 100€ puesta en casa pero solo 4 Sata. Y NO la conozco y NO he visto vídeos de ella.
OIA x79 miniatx

Las placas base están mas baratas que nunca, seguramente por mayor producción debido a las ventas.
El e5 1650v2 es bastante nuevo de segunda mano así que es difícil menos de 120€. Pero quizá sea el mejor precio/rendimiento. Y sin duda el mejor para videojuegos.

Un saludo.
Hola chicos,

Tenia pensado actualizar mi PC, mas que nada placa+micro+ram, y estaba mirando un ryzen 1600 pero se me va todo un poco de precio, he dado con este hilo, que me parece muy interesante, vengo de un amd FX 6300, y 8GB de Ram. Necesito algunos consejos para elegir placa y micro, mi uso programación, utilización de máquinas virtuales, Lightroom, juegos (Pocos).
Tengo pensado meter mínimo 8GB aunque me molaría 16GB mínimo ya que me pongo, le quiero añadir mi RX560 que me imagino que no habrá problemas, y el disipador, ¿vale cualquiera para ese socket? no hay que buscar nada especial, ¿verdad?, tengo para conectarle mi SSD sata3, y un par de HDD sata2 creo que son.

He estado leyendo todo el hilo y bueno me pillaría la placa normal (La verde) tiene conexión M2 por si en un futuro le añado uno, o me recomendáis la gaming (La naranja) por algún motivo especial, y de micros veo que hay muchas opciones, y veo algunos con tienen C2, pero no se exacto que significa, y si tengo que huir de esos. Según me digáis pillare algún pack que tenga un buen precio.

Gracias, Saludos.
@krusef Hola bienvenido.
Los procesadores aconsejables en mi humilde opinión son los siguientes:

xeon e5 1620 a 77€
Desbloqueado, 4 núcleos, se puede poner de 4 a 4,2 Ghz. Es lo mas parecido a un i7 pero en barato.
xeon e5 1650v1 a 108€
Desbloqueado, 6 núcleos, se puede poner de 4 a 4,2 Ghz. A esas velocidades es una gran máquina de juegos y multimedia.
xeon e5 1650v2 a 119€
Desbloqueado, 6 núcleos, mas moderno, mas frio, en videos le he visto a 4,5 Ghz.
xeon e5 2670c2 a 108€
Bloqueado, 8 núcleos, solo se puede subir por FSB. En las Huanan de momento imposible mas de 3,5 Ghz. Muy competente en juegos aunque superado por otros con mas Mhz y una bestia en multitarea. Empezaron a 60€ luego a 120€, han bajado de precio y bajarán mas. Es el que uso yo actualmente.
xeon e5 2680v2 a 148€
Bloqueado, 10 núcleos, solo se puede subir por FSB. En la huanan de momento imposible a mas de 3,8 Ghz. Una bestia para multitarea y muy competente en juegos.

Hay algunos mas por ahí de 8, 10 e incluso 12 núcleos mas baratos pero son de velocidades mas bajas y para juegos que es el uso que busca un usuario doméstico no me parecen mas recomendables que estos.
Sobre las placas. La huanan x79 v2,49 solo tiene un SATA3, el puerto m.2 es solo SATA2 y las salidas de sonido son mas completas que la gaming. La versión anterior 2,47 si lleva dos SATA3 pero salidas de sonido mas básicas..
La Gaming si lleva dos SATA3. Aparte de eso son casi idénticas en bios.
Luego está esta miniatx que está probada, tiene ya ventas y parece confiable.
miniatx a 85€.

Luego está el tema de las memorias, si te merece la pena ampliar tus 8 GB de ddr3 non-ecc, o poder venderlas y conseguir 16 o 32 GB ddr3 ECC. Eso ya es tu criterio.

Un saludo.
y la huanan aguantara el overclock de el e5 2680 v2 o del 1650 v2?
Matacalvos escribió:@krusef Hola bienvenido.
Los procesadores aconsejables en mi humilde opinión son los siguientes:

xeon e5 1620 a 77€
Desbloqueado, 4 núcleos, se puede poner de 4 a 4,2 Ghz. Es lo mas parecido a un i7 pero en barato.
xeon e5 1650v1 a 108€
Desbloqueado, 6 núcleos, se puede poner de 4 a 4,2 Ghz. A esas velocidades es una gran máquina de juegos y multimedia.
xeon e5 1650v2 a 119€
Desbloqueado, 6 núcleos, mas moderno, mas frio, en videos le he visto a 4,5 Ghz.
xeon e5 2670c2 a 108€
Bloqueado, 8 núcleos, solo se puede subir por FSB. En las Huanan de momento imposible mas de 3,5 Ghz. Muy competente en juegos aunque superado por otros con mas Mhz y una bestia en multitarea. Empezaron a 60€ luego a 120€, han bajado de precio y bajarán mas. Es el que uso yo actualmente.
xeon e5 2680v2 a 148€
Bloqueado, 10 núcleos, solo se puede subir por FSB. En la huanan de momento imposible a mas de 3,8 Ghz. Una bestia para multitarea y muy competente en juegos.

Hay algunos mas por ahí de 8, 10 e incluso 12 núcleos mas baratos pero son de velocidades mas bajas y para juegos que es el uso que busca un usuario doméstico no me parecen mas recomendables que estos.
Sobre las placas. La huanan x79 v2,49 solo tiene un SATA3, el puerto m.2 es solo SATA2 y las salidas de sonido son mas completas que la gaming. La versión anterior 2,47 si lleva dos SATA3 pero salidas de sonido mas básicas..
La Gaming si lleva dos SATA3. Aparte de eso son casi idénticas en bios.
Luego está esta miniatx que está probada, tiene ya ventas y parece confiable.
miniatx a 85€.

Luego está el tema de las memorias, si te merece la pena ampliar tus 8 GB de ddr3 non-ecc, o poder venderlas y conseguir 16 o 32 GB ddr3 ECC. Eso ya es tu criterio.

Un saludo.


Muchisimas gracias por la información, ahora lo tengo más claro, ya tengo claro que voy a pillar o el 1650v2 o el 2670, voy a ver si encuentro algo más barato por la red, y el precio decidirá. La placa no sabía lo del M2, aún así creo que es la mejor opción además tiene puerto interno USB para poner en los puertos usb de la torre. Las memorias creo que por ahora pondré mis 8 GB, siempre tendré la opción de venderlas y ampliar con ecc.

Por cierto un disipador que este bien para cualquiera de esos dos micros.

Saludos.
@Matacalvos el chico me ha dicho que los 4 modulos mas el envio por 27€, mas barato que los 56€ de la otra pagina.

le he pedido fotos y me ha pasado esta http://subefotos.com/ver/?ba631515172ea ... a7f93o.jpg como lo ves?

el chico ha puesto otro anuncio, tiene el de los modulos de 4gb a 5€ y el nuevo anuncio de modulos de 8gb, es mejor quad channel con 4 memorias de 4 gigas, o le meto dual channel con 2 memorias de 8 gigas y asi en el futuro amplio?
@Superkompany el dual Channel de esta plataforma es de 25-30000 MB/s independientemente de la velocidad de las ddr3.
El quad Channel se va tranquilamente a los 40-45000 MB/s. Casi de lo mejor que hay. Eso ya es valoración tuya. Ahora mismo 16 Gigas a esa velocidad por 27€ es una compra maestra. No sé lo que te salen los 32 GB. Ahora mismo y en un par de años 16 Gigas son más que suficientes.
Mira lo que vale 16 gigas en Ryzen a esa velocidad... [qmparto]
Ahí decides tú.
@krusef cualquier disipador multisistema que certifique 120w debería de valer. Yo tengo una r.l compacta bastante flojilla y no pasó de 50 grados haga lo que haga. El e5 2670 es más frío de lo que parece, el otro necesitará mejor refrigeración si lo subes a 4 GHz o más. Ese subido es perfecto para videojuegos y bastante competente en multihilo para 6 núcleos. @potty tiene el e5 1650v1 a 4,2 GHz y le pasa al mío (e5 2670) en todo a velocidades de stock. Solo has de vigilar la temperatura de los núcleos.
Las r.l todo en uno tienen mala fama, por baratas y poco eficientes v.s las custom, pero para estos micros van de maravilla.
Un saludo.
@Matacalvos 32 gigas de ram pide 60€ supongo que con 7 de envio 67€, pero por culpa de la subida de precio de la placa no me da para 32
@Matacalvos Yo tengo 2xE5-2650 no tengo el 1650 xDDD

Imagen
[facepalm] Mierda @potty perdona, me equivoqué de invocación, era @Tadeo87 el usuario del e5 1650 a 4,2 Ghz.. Tu eres el colega de 16 cores y octachannel a 71000 MB/s en una placa server de verdad. ratataaaa
pff como me empieza a picar el dedo de pillarme una huanan con un 2680 y 16 gb de ram, aunque aun estoy dudando entre el 2680 y el 1650, no me hace mucha gracia hacer overclock en estas placas y perder un pelin de rendimiento con el 2680 pero dejandolo de stock.

@SUPERKOMPANY

es el chaval del wallapop de unas paginas atras?
@PERCHE si, es el mismo, no se si mañana ya pillarme todo de golpe, estoy dudando
@Potty Menuda Bestia.

Bueno he estado mirando y más o menos el precio varia poco, si es con combo:
-Huanan x79 (Verde) con el micro e5 2670-C2 por 268,65€
-Huanan x79 (Verde) con el micro e5 1650-C2 por 263,80€

Luego me he dado cuenta que si pillo por separado:
Placa Huanan x79 114.87€
Micro: 2670C2 108,34
Total con envío: 223.21€

Os parece bien el precio, o puedo aún rascar más??

Saludos

PD: Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
los xeon en cuanto a consumo en idle que suelen gastar?


@krusef

fijate bien en lo de las versiones c2 y v2, que por ejemplo el 2670 c2 tiene 8 nucleos y el v2 10, o unos estan fabricados a menos nn y tienen menos consumo.
PERCHE escribió:
fijate bien en lo de las versiones c2 y v2, que por ejemplo el 2670 c2 tiene 8 nucleos y el v2 10, o unos estan fabricados a menos nn y tienen menos consumo.
@PERCHE

Gracias por avisar, si me di cuenta con lo de c2 y v2, en principio @Matacalvos me comento el 2670-C2, y es el que he buscado, busque el tema de las C, y al parecer es tecnologías que lleva el micro para el ahorro de consumo, en principio estaba mirando 8núcleos, 10 creo que son excesivos, y no les sacaré mucho partido.
PERCHE escribió:los xeon en cuanto a consumo en idle que suelen gastar?


@krusef

fijate bien en lo de las versiones c2 y v2, que por ejemplo el 2670 c2 tiene 8 nucleos y el v2 10, o unos estan fabricados a menos nn y tienen menos consumo.

Imagen
Unos 45w con navegador de 8 ventanas, juego minimizado, spotify y torrent. En reposo total apenas 35w,

En los xeon el Stepping C2 permite VT-d, La primera serie de estos procesadores C1 no permite VT-d .
https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... ology.html

Digamos que por el mismo precio si se puede elegir mejor el c2 que es mas moderno en el xeon e5 2670 de 8 núcleos.
No confundir con el e5 2670v2 que ese es ivy-bridge, siguiente generación, mas moderno y tiene 10 núcleos. Y mas caro.
@krusef respecto al gasto de 223.31€... Es casi el precio de un Ryzen 5 1600x 6 núcleos 3.6 Ghz. Creo que es una gran compra.
Un saludo.
Al final he pillado el e5 2670c2, he estado apunto de pillar un 2680v2, pero se me iba de precio, prefiero con la diferencia pillar 16gb de RAM, y el disipador.
Y de placa he pillado al final la Deluxe comentan los rusos que está mejor acabada.

Sobre las memorias, al tío de wallapop, le tengo que pedir algunas concretamente o esas que tiene a 5€ son perfectas.

Gracias chicos, tengo ganas de montar este pepino.
@krusef, una ventaja de estas placas es que casi da igual que memorias utilices siempre que sean del mismo tipo. Tu pidele 4 módulos gemelos y ya está. En mi caso las ecc 1333 se ponen a 1600 totalmente estables.
Estaría muy bien que cuando te llegue el material subieses fotos, resultados y comentases tus impresiones. Cualquier información de primera mano será muy bien recibida. Un saludo y enhorabuena por la compra.
cual seria la siguiente generacion de placa con un xeon bueno bonito y barato? la verdad es que el ordenador lo uso para youtube, emulador de android y poco mas (ya que no da para mas), no se si gastarme el dinero o esperar, llevo con el mismo 10 años asi que me da igual esperar mas, total aunque me lo pille con mi radeon hd 6750 no me ira ni el nuevo dragon ball ni monster hunter ni ninguno, en emuladores si porque tira de micro.

edito respondiendome:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_I ... processors

el sucesor del socket 2011 seria el https://en.wikipedia.org/wiki/LGA_3647

y los los micros que funcionan son los xeon gold y en aliexpress no hay nada y en ebay 2000€, asique hasta dentro de unos años no habra nada barato, no tendreis que cambiar de plataforma los que tengais la huanan
No se para que entro en estos posts, siempre me acabo calentando XD, ¿alguien tiene un xeon e5 + Huanan +1070 ó 1080? para ver que tal va.
Matacalvos escribió:[facepalm] Mierda @potty perdona, me equivoqué de invocación, era @Tadeo87 el usuario del e5 1650 a 4,2 Ghz.. Tu eres el colega de 16 cores y octachannel a 71000 MB/s en una placa server de verdad. ratataaaa


Buenas, cómo va xDD
Aprovechando la invocación. Estuve probando aquello de lo que hablemos, y solo puedo usar el setfsb con el multiplicador a 38, más de eso se vuelve inestable el sistema.

Creo que lo comenté pero con las nuevas bios puedo subir el multiplicador hasta 46. Sí que es verdad que he notado que cuando paso de 42 y estoy usando algún render o programas con cargas de CPU al 100% a los pocos minutos la CPU baja a 40x y al rato más hasta 38x. En cambio en juegos no me pasa, puedo meterle 46X y aguantar así horas.
Diría que tiene pinta de thermal throttling, pero no es tan exagerado como en otros equipos que me bajaba a 1.8ghz, este es algo más discreto y solo me pasa en tareas más exigentes, en cuanto paso de cierto multiplicador. No me extrañaría que el que modificó las bios lo pusiera así para no ir reventado placas.
yo de todas formas le he metido unos pequeños dispadores a las fases por si acaso.

@sgtoconor en youtube hay muchos vídeo con dicha configuración tanto con los E5 de 6, 8 y 10 cores. Date una vuelta por youtuve y verás. Te dejo dos aprovechando el mensaje.

https://www.youtube.com/watch?v=eL5mWzaF6uo

https://www.youtube.com/watch?v=3MQ7bILphgc&t=34s
lo que mas me gusta de esos videos es que con una grafica potente como la 1070 el uso de la gpu anda al 100% casi siempre, con mi actual fx8300 a 4,2 en juegos como el bf1 la grafica como mucho funciona al 70% con un cuello de botella brutal de la cpu, yo tambien me estoy calentando mucho con el 2680v2 de 10 nucleos
Alguien sabe si hay mucha diferencia entre el xeon e5 1650 y el mismo pero en v2? Alguna dificultad extra a la hora de subirlo o más temperatura en el primero? El rendimiento más exigente q le dare será juegos.
Y ya puestos a preguntar por qué el precio del v3 se dispara tanto?
XEON E51650v2 120/130€ + mas placa base huanan 120€ + memorias ddr3 sale el conjunto entre 260/270€

Ryzen 1600 desde 180/200€ + placa basica 70€ + 8gb ddr4, si miras buenas ofertas te sale el conjunto 330/350€, al final por una diferencia de 70€ me voy de cabeza a por un ryzen 1600,tienes una plataforma mas potente, con menor consumo y nueva a estrenar, sinceramente no lo veo tan economico...
Evil_sukoide escribió:XEON E51650v2 120/130€ + mas placa base huanan 120€ + memorias ddr3 sale el conjunto entre 260/270€

Ryzen 1600 desde 180/200€ + placa basica 70€ + 8gb ddr4, si miras buenas ofertas te sale el conjunto 330/350€, al final por una diferencia de 70€ me voy de cabeza a por un ryzen 1600,tienes una plataforma mas potente, con menor consumo y nueva a estrenar, sinceramente no lo veo tan economico...

@lucas11 el v3 es para la plataforma más nueva x99. Socket 2011-3.

@Evil_suikode se te olvida mencionar que en el xeon más la placa van 16 Gigas, el doble que la opción Ryzen, y es en RAM una plataforma más rápida en lectura/escritura que lo nuevo de AMD.
Ahora mismo Ryzen depende su rendimiento bastante de las memorias que calce.
Y por potencia andan muy parejos según que configuración. No sé que overclock se podrá hacer en una placa de 70€ ahora mismo.

A mi buscando placa, micro y 16 Gigas RAM me salió por 210€. Y la placa estaba más cara que ahora.
Un saludo.
@Lucas11 ten cuidado creo que los v3 y v4 son plataformas 2011-3 y no valen en la normal 2011.

@Evil_sukoide te ha faltado poner precio memoria : ) . Además rendimiento se pierde algo pero el precio de ahorro de 100€ mínimo no me lo ha quitado nadie. Yo creo que la gente que pillamos esto es por qué mejoramos equipos viejos con algo menos de precio del mercado nuevo actual. La verdad cruzó dedos para que me funcione todo.
Gracias y entre el 1650 v1 y v2 hay mucha diferencia?
Evil_sukoide escribió:XEON E51650v2 120/130€ + mas placa base huanan 120€ + memorias ddr3 sale el conjunto entre 260/270€

Ryzen 1600 desde 180/200€ + placa basica 70€ + 8gb ddr4, si miras buenas ofertas te sale el conjunto 330/350€, al final por una diferencia de 70€ me voy de cabeza a por un ryzen 1600,tienes una plataforma mas potente, con menor consumo y nueva a estrenar, sinceramente no lo veo tan economico...


Al igual que dices con Ryzen, en el Xeon si buscar bien también hay buenas ofertas. 206,86 me costó con un E5 1650v1.

De todas formas no estamos equivocando si empezamos a comparar las dos plataformas ya que la del Xeon yo creo que lo tenemos que mirar como un hobby de hardware o conseguir una alternativa económica como plataforma de trabajo (edic.vídeo, renders...) aunque yo ya lo uso a diario, pero que el que quiera cambiar una plataforma nueva y tenga el dinero lo mejor es ir a por una configuración nueva y pagando los avances que trae, que ya sean 70€ o 100€ de más lo estás invirtiendo en tecnología y la tranquilidad de que la plataforma te durará en el tiempo.

En mi caso ,por poner un ejemplo, he invertido en esta porque no tengo ganas de gastarme dinero en una plataforma nueva y tenía mucha curiosidad, pero que es más el aburrimiento y el cacharreo que la necesidad. Si la placa me dura dos años? pues me monto ya una nueva plataforma o ya continuo con el portatil, que para lo que lo uso el ordenador, pero que tenemos que tener claro nuestras prioridades.
cuando me decido a dar el paso va y el micro de esta tienda https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=5 sube de 118 a 126.

esta esta otra tienda que lo tiene a 118, solo tiene 10 ventas, pero no es fiable no? mejor comprar a uno que tenga muchas ventas

https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=5
Mirar que placa x79 me he encontrado

https://spanish.alibaba.com/product-det ... 07786.html

Alguno la conoce?? Tiene buena pinta, la página del fabricante o marca, he visto en sus productos que tiene de las primeras Huanan v2.4
http://www.xlzmotherboard.com/en/
krusef escribió:Mirar que placa x79 me he encontrado

https://spanish.alibaba.com/product-det ... 07786.html

Alguno la conoce?? Tiene buena pinta, la página del fabricante o marca, he visto en sus productos que tiene de las primeras Huanan v2.4
http://www.xlzmotherboard.com/en/


Ostias, pos mola mucho. Lo que pasa es que no entiendo el modo de compra/encargo de esa pagina, nunca he comprado nada alli. A ver si mas gente se anima, o alguien que sepa algo nos ilumina.
krusef escribió:Mirar que placa x79 me he encontrado

https://spanish.alibaba.com/product-det ... 07786.html

Alguno la conoce?? Tiene buena pinta, la página del fabricante o marca, he visto en sus productos que tiene de las primeras Huanan v2.4
http://www.xlzmotherboard.com/en/

Imagen

No pinta mal, pero aún solo es posible a traves del fabricante y como podéis ver su tamaño no es el ATX al uso asi que cuidado con eso. Y parece ser quadchannel no octachannel. No se si tirará como una sever de verdad en tema memorias... Si parece que soportará 128 Gigas de RAM.
Paciencia.
Como siempre, ya hay rusos que la han probado.
Video con su bios.
Matacalvos escribió:
krusef escribió:Mirar que placa x79 me he encontrado

https://spanish.alibaba.com/product-det ... 07786.html

Alguno la conoce?? Tiene buena pinta, la página del fabricante o marca, he visto en sus productos que tiene de las primeras Huanan v2.4
http://www.xlzmotherboard.com/en/

Imagen

No pinta mal, pero aún solo es posible a traves del fabricante y como podéis ver su tamaño no es el ATX al uso asi que cuidado con eso. Y parece ser quadchannel no octachannel. No se si tirará como una sever de verdad en tema memorias... Si parece que soportará 128 Gigas de RAM.
Paciencia.
Como siempre, ya hay rusos que la han probado.
Video con su bios.



coño es gigante, que es btx?
@Matacalvos A mi solo con los 7 PCIe ya me tiene enganchao, con lo bien que me viene eso para meter controladoras........... [amor]
Y ya para joder la marrana... un colega mio ha visto la placa, y el HijoP*** esta metido en el tema de la mineria con GPU. Obviamente ya me ha preguntao que si serviria con los PCIe de 16x u 8x. ¿Alguien sabe algo o ha leido algo de esto?
@Matacalvos Enorme!!!!! :O

@Saoren
Te sirven hasta los x1, se utiliza esto para meter GPUS, http://usa-la-url-estandar-de-amazon/2zUGWcy
http://www.xlzmotherboard.com/en/down/class/
Esta la documentación en inglés si queréis de la placa. Y si, quizá se la placa para minería más barata posible. [qmparto]
Por cierto hilo, feliz Nochevieja mejor año nuevo y que vuestros xeons os traigan felicidad.
[oki]
@Matacalvos las hay más baratas con 6pci en plataforma Intel, y son destinadas a ello específicamente.
Feliz año chicos!!! Esperemos este año placas 2011-3 con micros baratos : )
krusef escribió: @Saoren
Te sirven hasta los x1, se utiliza esto para meter GPUS, http://usa-la-url-estandar-de-amazon/2zUGWcy

Si, si yo lo se.... pero lo que no quiero es encima darle mas ideas.... que le conozco al final me lia a mi para para que se lo busque todo y monte yo..... por supuesto sin participacion en los beneficios mineros [qmparto]

Se lo comentare, a ver si se decide el a ponerse y aprender, porque a mi ya me tiene frito el jodio xD


Igualmente para todos, desde mi 6850k 2011-3 Feliz año para todos gente! [fies] [beer]
me esta tentando mucho montarme tambien un pc con un xeon de estos... teneis link de la placa m-atx o hay alguna itx?
Me gustaria montar algo en caja cubo no muy grande pero tambien me gustaria aprovechar un SSD M2 128gb de un portatil que se me fastidio y su correspondiente tarjeta wifi-bluetooth para lo cual necesitaria 1 slot pci x1 y un pci x4 para los siguentes adaptadores:

https://es.aliexpress.com/item/New-M-2- ... 265.aXVByg

https://es.aliexpress.com/item/High-Qua ... 273.aXVByg
asaltamontes escribió:me esta tentando mucho montarme tambien un pc con un xeon de estos... teneis link de la placa m-atx o hay alguna itx?
Me gustaria montar algo en caja cubo no muy grande pero tambien me gustaria aprovechar un SSD M2 128gb de un portatil que se me fastidio y su correspondiente tarjeta wifi-bluetooth para lo cual necesitaria 1 slot pci x1 y un pci x4 para los siguentes adaptadores:

https://es.aliexpress.com/item/New-M-2- ... 265.aXVByg

https://es.aliexpress.com/item/High-Qua ... 273.aXVByg


Hola y bienvenido. Las dos mini-atx mas baratas y vendidas serían estas dos.
miniatx por 82€

Mini-atx por 98€

La primera sería mejor opción pero necesita disipadores a añadir en los mosfets.

Luego está esta que cumple con el pcix1 y pcix4 que comentas.
Mini-atx por 99€.

En una caja cubo un octacore de 95w iría de maravilla. Un saludo.
Matacalvos escribió:
asaltamontes escribió:me esta tentando mucho montarme tambien un pc con un xeon de estos... teneis link de la placa m-atx o hay alguna itx?
Me gustaria montar algo en caja cubo no muy grande pero tambien me gustaria aprovechar un SSD M2 128gb de un portatil que se me fastidio y su correspondiente tarjeta wifi-bluetooth para lo cual necesitaria 1 slot pci x1 y un pci x4 para los siguentes adaptadores:

https://es.aliexpress.com/item/New-M-2- ... 265.aXVByg

https://es.aliexpress.com/item/High-Qua ... 273.aXVByg


Hola y bienvenido. Las dos mini-atx mas baratas y vendidas serían estas dos.
miniatx por 82€

Mini-atx por 98€

La primera sería mejor opción pero necesita disipadores a añadir en los mosfets.

Luego está esta que cumple con el pcix1 y pcix4 que comentas.
Mini-atx por 99€.

En una caja cubo un octacore de 95w iría de maravilla. Un saludo.



Muuuuchas gracias por los links y la info!!

Como veis la placa de 82€ para un Xeon E5-1650 v2 y overclock? con sus correspondientes disipadores en los mosfet. ¿esa placa permite overclock?¿tambien es quadchanel?

al ser micro-atx hay un moton de cajas majas para montarse un pc juegos [360º]
Hola, la placa huanan delux es la version 2.49 (la ultima)?. Otra cosa, el disipador imagino que es del tipo SQUARE ILM para esta placa, verdad?; va a ir en un 2670. Gracias
PD: Me encanta este hilo :)
Chacho_pijo escribió:Hola, la placa huanan delux es la version 2.49 (la ultima)?. Otra cosa, el disipador imagino que es del tipo SQUARE ILM para esta placa, verdad?; va a ir en un 2670. Gracias
PD: Me encanta este hilo :)

Hola, y una excelente pregunta. Según que placa si, de forma obligatoria. En otras puedes elegir incluso socket 2011_3 o 1366.
Hay leves diferencias de bios en la de Luxe y la huanan "Normal" pero vamos, mínimas.
@asaltamontes son quad Channel, soportan cpu 130w y según otro foro las placas chinas son estables con micros que disipen 190w. En un principio tu límite es el voltaje que no puedes subir y la disipación. Casi seguro 4,2 GHz tendrías.

Video publicitario de huanax79 por taobao
Un saludo.
9581 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6192