Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@Matacalvos Vuelvo a invocarte, maestro.

En la Jingsha con bios de fábrica puedo poner las memorias a 1866 pero nada más, nada de latencias. Las G.Skill CL9 van a CL12, qué desperdicio!.

Ok, me planteo la bios rusa... Aparte de ponerlas a 2133, ¿lee perfil XMP o hay posibilidad de cambiar latencias?.
Buenas, a mi me tiene que llegar la plexhd esta semana. Una preguntilla, entiendo que viene con tarjeta de sonido integrada, pero para Bluetooth o WiFi hay que meterle un emisor USB de cada no?
@stratoeddie

Mírate la bitfenix fórmula de 550W y si por un casual no te fias que ese pc al final tenga una gráfica de gama media o alta, la misma PSU pero en 650W.

Es una fuente qué precio/calidad es cojonuda. No me vayas a poner fuentes de alimentación de 30€ como hacen muchos, que luego vienen los lloros.
@Remior

Gracias Remior, no ha funcionado. La PlexHD sigue sin reconocer la controladora ATA/ATAPI IDE, he abierto una disputa al vendedor de ali express a ver si me da una solución. En el peor de los casos me comprare una controladora cuando le vaya poner algún disco duro interno.


Por otra parte, me gustaría trastear y actualizarle la BIOS a la PlexHD... me podéis recomendar alguna página por donde pueda empezar? Para más info tengo el procesador 2689.
Una pregunta chavales, en estas placas chinorris x79 se puede meterle más adelante los 2690v3 cuando bajen de precio el día de mañana para actualizarlo?
potys1986 escribió:Una pregunta chavales, en estas placas chinorris x79 se puede meterle más adelante los 2690v3 cuando bajen de precio el día de mañana para actualizarlo?


No se le pueden meter el 2690 v3, necesitaras pillarte una "Huanan X99 2011v3" que seguramente sea compatible con la DDR3 ECC, esa es la única posible opción que queda.

Además, por precio ya pueden poner muy barata las plataformas X99 y X299 porque en cuanto estén baratos los Threadripper o salgan a mediados de 2020 los Ryzen 4x00 junto con el final de año los nuevos Intel 10nm vamos a tener un festival de procesadores que me da a mi que se tendrán que poner las pilas con tanta competencia entre las dos.
@linceroa
Siguiendo tus consejos me he puesto a buscar algo por el bazar de chinalandia y me he encontrado con esto, que opinión te da?, también luego buscaría más memoria ram para llegar a los 128Gb, luego de gráfica pues no se si le pondré alguna porque podría controlarlo todo a través de puerto remoto y así reservo el PCI express para poner un modulo de ampliación de discos duros ya que quiero montar un RaidZ 2 o 3 (y así también menos calor).
A ver si me animo y me monto la manta en la cabeza jejeje.
X99 LGA2011-V3 placa base Combo con E5 2678V3 CPU, 4X16, 4X18 GB 64GB DDR3 RAM 4-Ch 1866Mhz REG ECC NGFF M.2 SSD
Arioch22 escribió:@linceroa
Siguiendo tus consejos me he puesto a buscar algo por el bazar de chinalandia y me he encontrado con esto, que opinión te da?, también luego buscaría más memoria ram para llegar a los 128Gb, luego de gráfica pues no se si le pondré alguna porque podría controlarlo todo a través de puerto remoto y así reservo el PCI express para poner un modulo de ampliación de discos duros ya que quiero montar un RaidZ 2 o 3 (y así también menos calor).
A ver si me animo y me monto la manta en la cabeza jejeje.
X99 LGA2011-V3 placa base Combo con E5 2678V3 CPU, 4X16, 4X18 GB 64GB DDR3 RAM 4-Ch 1866Mhz REG ECC NGFF M.2 SSD


El Xeon 2678 v3 tiene un rendimiento parecido al Ryzen 2700 que anda por unos 140€ en aliexpress, luego ya es cuestión de meterle mucha ram ya que con unos 32GB DDR4 3200 andas por otros 140€, mas una placa base de 100€ son en total 380€.
apriliars3 escribió:
Arioch22 escribió:@linceroa
Siguiendo tus consejos me he puesto a buscar algo por el bazar de chinalandia y me he encontrado con esto, que opinión te da?, también luego buscaría más memoria ram para llegar a los 128Gb, luego de gráfica pues no se si le pondré alguna porque podría controlarlo todo a través de puerto remoto y así reservo el PCI express para poner un modulo de ampliación de discos duros ya que quiero montar un RaidZ 2 o 3 (y así también menos calor).
A ver si me animo y me monto la manta en la cabeza jejeje.
X99 LGA2011-V3 placa base Combo con E5 2678V3 CPU, 4X16, 4X18 GB 64GB DDR3 RAM 4-Ch 1866Mhz REG ECC NGFF M.2 SSD


El Xeon 2678 v3 tiene un rendimiento parecido al Ryzen 2700 que anda por unos 140€ en aliexpress, luego ya es cuestión de meterle mucha ram ya que con unos 32GB DDR4 3200 andas por otros 140€, mas una placa base de 100€ son en total 380€.

Lo bueno del combo que he puesto es que son 64Gb de Ram, pero bueno no veo mala opción del Ryzen, ya que hace poco lo he visto en páginas españolas por 180€, lo que si la Ram le valdría tambien las ECC?, se que los Ryzen como comparten plataforma con los de servidor esa característica la tienen activa, pero que chipset debe de tener la placa para poder usar esa característica, supongo que la X399 o de ese estilo o ya con una B450 es suficiente?
Arioch22 escribió:
apriliars3 escribió:
Arioch22 escribió:@linceroa
Siguiendo tus consejos me he puesto a buscar algo por el bazar de chinalandia y me he encontrado con esto, que opinión te da?, también luego buscaría más memoria ram para llegar a los 128Gb, luego de gráfica pues no se si le pondré alguna porque podría controlarlo todo a través de puerto remoto y así reservo el PCI express para poner un modulo de ampliación de discos duros ya que quiero montar un RaidZ 2 o 3 (y así también menos calor).
A ver si me animo y me monto la manta en la cabeza jejeje.
X99 LGA2011-V3 placa base Combo con E5 2678V3 CPU, 4X16, 4X18 GB 64GB DDR3 RAM 4-Ch 1866Mhz REG ECC NGFF M.2 SSD


El Xeon 2678 v3 tiene un rendimiento parecido al Ryzen 2700 que anda por unos 140€ en aliexpress, luego ya es cuestión de meterle mucha ram ya que con unos 32GB DDR4 3200 andas por otros 140€, mas una placa base de 100€ son en total 380€.

Lo bueno del combo que he puesto es que son 64Gb de Ram, pero bueno no veo mala opción del Ryzen, ya que hace poco lo he visto en páginas españolas por 180€, lo que si la Ram le valdría tambien las ECC?, se que los Ryzen como comparten plataforma con los de servidor esa característica la tienen activa, pero que chipset debe de tener la placa para poder usar esa característica, supongo que la X399 o de ese estilo o ya con una B450 es suficiente?


DDR4 ECC olvídate por precio, hay alguna placa me suena que la soporta pero no creo que te merezca la pena ya que no esta tirada de precio.

Los 64GB es una sobrada, no los vas a necesitar nunca (por ahora), es mejor montar poco y rápida que mucho y lenta, aunque si te la regalan con el combo que le vamos a hacer.

Y estoy casi seguro que ahora mismo gastarse mas de 200€ es casi mejor pasarse a Ryzen, a no ser que bajen tanto los 2011 v3 a 50€ o así con un rendimiento parecido a procesadores del doble o triple de precio.
@Arioch22

64GB? Como no tengas 200 maquinas virtuales a la vez, 64gb es una burrada :O
Hola, estuve leyendo el foro sobre todas las ventajas/desventajas de los xeon, sus opiniones y recomendaciones. Yo soy de Argentina, y los precios para acceder a nueva tecnologia aqui son muy caros, yo tengo una pc con intel de 4ta generacion, mi pc es la siguiente:

• Intel i5 4670 3.40 Ghz
• Gigabyte H87M-D3H
• 2x4GB RAM DDR3 1600 Mhz G-Skill
• Sapphire Vapor X R9 270x 2gb
• Seasonic 520w 80+ bronze
• SSD Crucial 240gb
• HDD Western Digital 1TB
• Gabinete Sentey Arvina Red

Mi idea es actualizar a algo mejor de lo que tengo, ya que ryzen o intel de las generaciones actuales se me hace muy caro a mi. La pc la usaria para jugar y realizar streams con obs cada tanto, me llamo mucho todo lo que han puesto ustedes sobre esta plataforma y las equivalencias en ciertos casos con los ryzen, cuando los xeon pueden ser mas accesibles. Lo que vi hasta ahora es lo sig:

Procesador E5-2650 V2: https://es.aliexpress.com/item/33020213 ... 1d9bWzYGcj

Rams 16gb (4x4g 1866Mhz): https://es.aliexpress.com/item/32962327 ... b201603_55

Disipador: https://es.aliexpress.com/item/32975820 ... 63c0fFh6FI

Mother: https://es.aliexpress.com/item/32969830 ... 0fca4cbbed

Veo que el 2689 tiene mas boost, el TDP es mas alto, pero ahora se han ido mas caros, despues, tambien que la plataforma esta con quad-channel funciona mejor que dual channel, como la idea es usarla para juegos, streams, nevegar, 32gb de ram me parece que es mucho, actualmente tengo 8gb y ni llego a usar 8gb jugando y streamiando, asi que con 16gb en quad estaria bien, si alguno me quiere recomendar otras rams u otro combo se lo agradezco. Luego la mother, si hay alguna mas barata, que aguante las rams a 1866mhz vendria bien. La estaria usando con el SSD 240gb, la Seasonic 520w, la R9 270x y el HDD 1TB. Luego en un futuro actualizaria a alguna 1660 o 2060, pero un futuro no muy cercano, ya capaz ahi cambiaria a todo ryzen, pero por el momento me gustaria mejorar lo que tengo, ya que el i5 que tengo llega siempre a casi el 100% de uso y la placa de video no llega al 50%, stremiando la pc se hace muy pesada y los juegos no dan mucho. Tambien le compraria algun M2 Nvme mas adelante, y me gustaria saber si la fuente alcanzaria por el momento, y ya sea en un futuro ir por algo de 750w o mas grande. Espero sus comentarios. Gracias a todos.
@Arioch22

Hola , yo si veo bien el combo , pero lo haria de otra manera:

No compraria lotes juntos , sale mas barato por separado aparte tema aduanas( no se de que pais eres pero las cartas , que seria procesador y memorias es rarisimo que te las paren en aduanas y suelen llegar mucho mas rapido , la placa base que es una caja si es mas factible que te la retengan y pagarias sobre valor total ; Aparte de que te retendrian tambien las memorias y el procesador si compras en combo .

La RAM de servidor que venden los chinos suele ser de 1333 overclockeada a lo que les interese vender ( cosa que tambien puedes hacer tu mismo y no pagar sobreprecio por velocidad ) asi que mejor buscar de 1333 para ahorrar dinerillo para discos duros. Tambien veo bien empezar por 64 GB para hacer tu RaidZ 2 o 3 .

En tema de CPU un par de cosillas , Me reitero en que busques XEON en ebay y no en aliexpress( hace muy pocos dias habia E5-2629 V3 QS por menos de 40€ y suelen reponer ) .

El XEON E5 2678 V3 en tareas pesadas y simultaneas esta mas cerca de los Ryzen de 12 nucleos que los de 8 por el simple hecho de que tiene 12 nucleos reales y potentes( obviamente mas antiguos y rendiran un poco menos) pero volveria al punto anterior y buscaria un XEON E5 2658 V3 QS que a veces salen a la venta por menos de 80€ , su TDP es mas bajo, el E5 2678 V3 seria mejor si aparte quieres jugar a videojuegos. Decir tambien que la lista de procesadores XEON V3 ( muchos son personalizados por las empresas finales a Intel y no hay mucha informacion) compatible con DDR3 no se conocen exactamente todos.

Sobre la grafica pues es segun las necesidades , yo por ejemplo en mi servidor tengo una AMD Radeon PRO WX 2100 2GB que me sirve perfectamente para todo y ahora tambien estan muy baratas en sitios tal que ebay ... etc.

Saludos y si te lias la manta como dices ya nos comentas [oki]
TheBanditPCL escribió:@Matacalvos Vuelvo a invocarte, maestro.

En la Jingsha con bios de fábrica puedo poner las memorias a 1866 pero nada más, nada de latencias. Las G.Skill CL9 van a CL12, qué desperdicio!.

Ok, me planteo la bios rusa... Aparte de ponerlas a 2133, ¿lee perfil XMP o hay posibilidad de cambiar latencias?.

Si te permite la bios rusa cambiar las latencias. Me vas a perdonar pero tengo unos cuantos privados con configuraciones de otro foreros y no recuerdo exactamente que placas tenéis cada uno. Si tienes dudas de como flashearla o que ios es me lo comentas por privado poniendome el model y te enlazo a la bios de Dimitri. XD
Un saludo.

@Fedex15
El procesador esta bien por su precio, es como un e5 2670 que se calienta menos y tira igual. Algo mas bajo que el e5 2689 pero solo se notará en pruebas sintéticas. Los xeons son indestructibles.
Las RAMs están bien. Son Ecc y ultimamente meten los chips samsung. Yo compro las que vienen con didipador pero por manías, al final son como esas.
El disipador es el que recomiendo yo para socket 2011. Va bien es barato y se coloca bien. Queda muy bien fijado y no es escandaloso. Aquí en uno de mis montajes.
Imagen
La fuente que tienes vale perfectamente.
La placa base que has mirado no está mal pero si vas a precio/rendimiento con ese procesador yo miraba esta. Vendedor recomendado y buena placa base barata.
64€ placa base PlexHDt

Un saludo.
Buenas

Llevo tiempo queriendo actualizar el PC, más que nada por la falta de instrucciones SSE4.1 o superiores de la CPU para los juegos, la verdad es que por falta de potencia no fue [qmparto]. La cuestión es que de momento no quiero actualizar totalmente el equipo, seguramente me esperare como mínimo hasta 2021 para actualizarlo todo en conjunto ya que tengo que ver que requisitos pedirán los juegos para PC por los ports que recibirán de consola.

Mi equipo:

Phenom II X6 1045T@3.38Ghz
Disipador Mugen 2 Rev.B compatible Socket 478 Socket T / LGA775, LGA1150, LGA1151, LGA1155, LGA1156, LGA1366
12 GB RAM DDR3 1600 MHz
1060GT 6GB

Mis dudas son las siguientes:
  • ¿Que placa y micro podría ser interesante?
  • El disipador es un Mugen 2 Rev.B que es compatible con muchos sockets, pero no con LGA 2011 venden adaptadores para poderla reutilizarla?, ¿vienen incluida junto con la placa base?
  • ¿Podría reutilizar las DDR3 para la nueva placa?
  • Por último, que recomendaciones me dais para evitar la aduana y que hacer en caso que me la paren.

Por cierto, no sé si disponemos de alguna ventaja al comprar las placas chinas mediante amazon.es

https://www.amazon.es/s?k=lga+2011&__mk ... _sb_noss_2

¡Gracias de antemano y un saludo! [bye]
@beatbox con un Phenom X6 no actualizaria todavia, tienes procesador bastante bueno overclockeando. Las instrucciones SSE4.1 suelen ser por Denuvo, si te saltas la protección no te las piden.

Si aun asi quieres actualizar para luego cambiar en 2021 te recomiendo el 2689 con una placa base quad channel que tenga todo lo que necesitas.

Con la placa base te viene un adaptador de 1366 creo que era, así que lo mismo es compatible.

Las DDR3 mejor de dos en dos, si tienes 3x4GB vete pensando en pillar unas DDR3 ECC que luego no podrás compatibilizar con otras plataformas.

Amazon no envía placas base de china, son los mismos chinos de aliexpress pero mas caro, antes que eso miraria eBay o aliexpress. Las aduanas no hay ninguna recomendación, suelen enviarlas como hardware de reparación o menos de 20$, lo único que puedes hacer es comprar todo separado y que no lo envíen todo junto, asi si te toca sera menos dinero a pagar o te tocará que te lo reenvien otra vez porque te lo retienen en aduanas.

Como se nota que SDFX tiene tiron, van a seguir subiendo precios los chinos de esta plataforma cosa mala, y eso que hay muchas ofertillas ya de Ryzen que son overclockeros y tienen mas futuro para los juegos de consolas, y son suficientes para tareas pesadas.
@apriliars3 Gracias por la ayuda! [360º]

A veces los desarrolladores sacan un parche para quitar SSE.4.1 cuando cae denuvo pero otras no, cada vez voy sumando juegos que no lo actualizan por ejemplo: Red Dead Redemption 2, Sunset Overdrive, Control, Need For Speed Heat, Journey, Dead or alive 6...

Dispongo de 4 módulos, 2 de 2GB y 2 de 4GB para un total de 12 GB, pienso que sería interesante si pudiese aprovecharla ya que si compro módulos nuevos no lo usaría para ninguna plataforma.

¿Podría reutilizarla o deben de ser iguales en capacidad?

La idea sería solo comprar placa y micro para que no costase caro,

¿Qué modelo de placas están dando buen resultado para el 2689?

Un saludo!
Buenas gente. Llevo tiempo queriendo montar un pc para poder jugar con mis colegas de manera algo mas decente que con el portátil que tengo ahora mismo. He leído mucho de los xeon, pero como tampoco tengo mucho dominio de aspectos muy técnicos quería preguntaros para tirar el LOL y el Apex Legends al menos a 60 fps y gastando lo menos posible que me podéis recomendar. En principio de AliExpress me haría falta placa, ram, procesador y gráfica (aunque lo último no se si es mejor buscarlo por otro lado).

Y luego si podéis recomendame vendedores que sepais que envíen las cosas para que no las paren en aduanas o algun consejo para evitarlo mejor, he comprado mas veces en Ali pero nunca cosas de mas de 20 euros por ese mismo tema y siendo la idea ser lo mas barato posible que me crujan no me haría gracia [+risas]

Un saludo.
Hola, actualmente tengo un i7 4790, Coler Master 212 Evo, con una asus z97m plus, 4x4gb gskill 2133 cl9, vega 56 y corsair 650.

Me costo una pasta hace unos años. Y viendo los precios en Aliexpress casi me hecho a llorar por lo que se puede ahorrar... y lo que me gaste.

Me podríais recomendar algun Xeon que mejore lo que tengo?

Me gustaria reutilizar la fuente, disipador, ssd m.2, grafica y disco duro.

Por lo que la compra seria solo de micro, placa y ram en el caso de que las mias no sean compatibles y tengan que ser ECC (He visto un kit Samsung ECC de 1866 4 x 4 por 32€)

El unico pero es que la placa debe de ser micro atx.

A ver si alguien me puede echar una mano porque controlo en las plataformas domésticas, pero en las de servidor estoy un poco perdido.
JejasaStrife escribió:Buenas gente. Llevo tiempo queriendo montar un pc para poder jugar con mis colegas de manera algo mas decente que con el portátil que tengo ahora mismo. He leído mucho de los xeon, pero como tampoco tengo mucho dominio de aspectos muy técnicos quería preguntaros para tirar el LOL y el Apex Legends al menos a 60 fps y gastando lo menos posible que me podéis recomendar. En principio de AliExpress me haría falta placa, ram, procesador y gráfica (aunque lo último no se si es mejor buscarlo por otro lado).

Y luego si podéis recomendame vendedores que sepais que envíen las cosas para que no las paren en aduanas o algun consejo para evitarlo mejor, he comprado mas veces en Ali pero nunca cosas de mas de 20 euros por ese mismo tema y siendo la idea ser lo mas barato posible que me crujan no me haría gracia [+risas]

Un saludo.


hello pues que te digo del LOL no tengo nada grabado y montado en youtube pero va bn y depende mas de la grafica que le pongas.. con la Vega 64 = 144fps+ con la GTX 1060 6GB y con la RX 480 8GB = 100fps de media eso si todo con los gráficos en la configuración mas alta

del APEX tengo esto y en mi canal hay mas pruebas con el E5 2690 (su homónimo mas barato el 2689 ) y de hay puedes ver que esperar hasta tengo una prueba con el PUBG a 720 con graficos en VERY LOW (lo mismo para el BF I) para poner el procesador a tope buscando el cuello de botella por CPU sin conseguirlo



@leonj compi viendo la build que tienes y que los juegos no aprovechan de forma significativa mas de 6 hilos/nucleos de ejecución yo de ti o me quedo asi o busco una gráfica mas potente si deseas ver una mejora de tu performance de manera significativa, le veria sentido por decir si vas a hacer streaming y la codificación la vas a hacer por CPU o en caso que para otras cosas necesites muchos hilos o núcleos de resto no hay realmente una ganancia
Buenas.

Acabo de montar un ordenador con esta placa base:
https://es.aliexpress.com/item/40001255 ... b201603_55

un xeon octacore E5 2689 y 32GB de RAM ECC junto a una tarjeta gráfica Radeon RX570 sin embargo, ni la placa pita ni obtengo imagen ni nada de nada. ¿Qué puede estar pasando?

Un saludete
drumtronicpw01011110 escribió:Buenas.

Acabo de montar un ordenador con esta placa base:
https://es.aliexpress.com/item/40001255 ... b201603_55

un xeon octacore E5 2689 y 32GB de RAM ECC junto a una tarjeta gráfica Radeon RX570 sin embargo, ni la placa pita ni obtengo imagen ni nada de nada. ¿Qué puede estar pasando?

Un saludete

Que fuente de alimentación tienes?
Matacalvos escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Buenas.

Acabo de montar un ordenador con esta placa base:
https://es.aliexpress.com/item/40001255 ... b201603_55

un xeon octacore E5 2689 y 32GB de RAM ECC junto a una tarjeta gráfica Radeon RX570 sin embargo, ni la placa pita ni obtengo imagen ni nada de nada. ¿Qué puede estar pasando?

Un saludete

Que fuente de alimentación tienes?


Una NOX de 500W. No tiene alimentación de gráfica, así que puso un adaptador para ello. ¿Es posible que sea eso? En el anterior ordenador lo tení así y funcionaba bien
@JagerCrow Cómo van los ventiladores de tu build?.

Yo estoy muy contento con el 2689 pero la Jingsha me ha decepcionado por los sensores de temperatura y la gestión de ventiladores.

Me marca siempre que el micro está a 13º y la placa a 27º (los cohone).

El CPU_FAN a 1480 rpm en un disipador que llega a 2200. Da igual que el micro se ponga a 65º, 1480 rpm y de ahí no sube ni baja.

Y el SYS_FAN es el remate, al 100% sí o sí, pa quedarse sordo.

He hecho el apaño con Speedfan que detecta la temperatura de los cores que canta el Xeon y pilla la controladora de ventiladores.

El SYS_FAN también ha quedado apañado pero porque tenía ventiladores PWM, con uno de 3 cables nada, al 100%.

No pido que pongan curvas de temperatura en la bios pero joer, un control mínimo. He quitado una placa con 5 años que no tenía este problema.

No compraría la plataforma solo por esta jodienda pero bueno, ya está hecho.
@TheBanditPCL hello los ventiladores tengo un combo Alseye que viene con su propio controlador (es un juego de 3 fan RGB de 120mm que apenas si se escuchan poniéndolos al maximo), el Xeon E5 2690 esta una NZXT kraken M22 que si apenas se oye el ventilador del radiador esta conectado al CPU FAN de la Board y la bomba esta conectada al FAN SYS 3 de la parte de inferior de la board mediante splitter PWM que comparte con la bomba de thermaltake Water 3.0 performer de 120mm que refrigera la MSI RX 480 Baming de 8GB tanto procesador como gráfica nunca los he visto pasar de 65C y eso hablando de dias calurosos con pruebas de stress en gaming si apenas llegan a 50C

asi que lo único que esta controlado por la board/BIOS son las bombas y el FAN del radiador de la CPU y pues la configuración esta en automático y me atrevo a decir que si hace una gestión acelera cuando debe hacerlo pero con las temperatura esta muy en el margen seguro pues por lo general esta es es en una velocidad fija que varia muy poco según el HWiNFO

@JagerCrow

Si vas por agua no lo notas tanto e igual tu placa no es la Jingsha y si lo gestiona, te lee bien la temperatura?.

A mi 13º y el CPU package del micro a 55, ahí con dos huevos.
TheBanditPCL escribió:@JagerCrow

Si vas por agua no lo notas tanto e igual tu placa no es la Jingsha y si lo gestiona, te lee bien la temperatura?.

A mi 13º y el CPU package del micro a 55, ahí con dos huevos.


curiosamente después de pasar todo por agua los sensores de la board después de dar 100C para arriba ahora si acaso marcan 22C el de la CPU si es correcto y coincide/acorde con el diodo de interno de la CPU
@drumtronicpw01011110 Creo que por ahí podrían ir los tiros. ¿Tienes opción de cambiar a algo mas potente?
Yo no monto fuentes muy caras a estos equipos, sería un poco incongruente, por ejemplo esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B06XCS ... UTF8&psc=1
750w. No hay nada mas barato que yo pueda garantizar su rendimiento con los xeon. Monté un equipo como el tuyo con esta y una gtx 1060 en vez de tu rx570.

Mi fuente actual es esta.
https://www.amazon.es/gp/product/B016QL ... UTF8&psc=1
800w Bronce.

Mi segundo xeon lleva una enermax de 700w.

Si no arranca así prueba modulos de memoria de uno en uno.
Como último recurso quita todas las ddr3 y arranca el equipo. Si no pita bios, esa placa te ha venido defectuosa. Lo siento.
beatbox escribió:@apriliars3 Gracias por la ayuda! [360º]

A veces los desarrolladores sacan un parche para quitar SSE.4.1 cuando cae denuvo pero otras no, cada vez voy sumando juegos que no lo actualizan por ejemplo: Red Dead Redemption 2, Sunset Overdrive, Control, Need For Speed Heat, Journey, Dead or alive 6...

Dispongo de 4 módulos, 2 de 2GB y 2 de 4GB para un total de 12 GB, pienso que sería interesante si pudiese aprovecharla ya que si compro módulos nuevos no lo usaría para ninguna plataforma.

¿Podría reutilizarla o deben de ser iguales en capacidad?

La idea sería solo comprar placa y micro para que no costase caro,

¿Qué modelo de placas están dando buen resultado para el 2689?

Un saludo!


Para aprovechar el quad channel necesitas que los 4 módulos sean de la misma capacidad y velocidad.

Sobre las placas base tampoco hay mucho donde elegir, mira las del primer post que son la Huanan y la Jingsha, y luego tienes las Plex HD, aunque la mala suerte te puede tocar en cualquiera.

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... i-x79-zd3/

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... -x79-v0-1/

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... x79-turbo/
Muy interesante este hilo, he leído varias páginas y he visto que recomendáis la placa base PlexHD: https://es.aliexpress.com/item/32941784 ... 8140.pic_0

También me he fijado que existen otras 2:

Esta parece la misma pero fabridado por huananchi: https://es.aliexpress.com/item/32983285 ... 8140.pic_4

Por último he visto esta: https://es.aliexpress.com/item/32986549 ... 8140.pic_8

La verdad es que me extrañan mucho estas 2 últimas placas.

La segunda me hace pensar que debería ser mejor, al valer un poquito más.

La tercera a pesar de llamarse Deluxe no permite usar memorias 1866, pero trae NVME x4 y audio 7.1. Y no sé si algo más, pero no me acaba de llamar la atención.

Me gustaría conocer si alguien sabe que tal es la segunda placa base, si es una mejora de la primera. porque la tercera ni fu ni fa.

P.D: Por último comentar que me parece curioso que se vendan 3 modelos al azar, no sé si existen cambios significativos entre ellos.
@linceroa
Hace años que no uso EBay y no se si ya no se buscar pero por debajo de los 150€ no encuentro ningún Xeon, seguiré mirando.
Luego soy de España así que en verdad no se como va ahora el tema aduanas con el acuerdo que han llegado AliExpress y el ECI, de todas maneras supongo que si le pido al chino que baje valor no debe de haber problemas, que recuerdos cuando compraba a Amazon cuando sólo estaba en los EEUU y tenías que ver como saltarse la aduana jajajaja, y ya también viendo las posibilidades de este equipo seguramente virtualizaria un par de equipos de Windows
@Arioch22

Hola , si eres de españa debes entender que cualquier mercancia que compres fuera de la UE ( unos 20€ a tienda y unos 40€ a particular ) estara sujeta a impuestos de importacion indepedentemiente de los "acuerdos comerciales" que leas en algun sitio.

Por hacer un "simil tonto"Comprar en aliexpress es como comprar en carrefour y comprar en Ebay es como hacerlo en un mercadillo de pueblo , hay que buscar mucho comparar mucho y chatear/regatear mucho con el vendedor.

La configuracion de la que estamos hablando es solo la punta del iceberg de lo que se puede lograr sin gastarte mucho dinero si sigues los pasos anteriores, esto te lo digo por que si miras bien no te hara falta comprar placas base chinas que estan bien pero hay que entender que las partes vitales son "recicladas" de otras que se han roto, no hay milagros...

La RAM DDR4 ECC tambien se puede conseguir en modulos de 16GB por unos 40€ unidad y sus prestaciones son mejores que las DDR3 ECC y aparte te habriria la posibilidad de hasta 22 nucleos para trabajar , aqui ya no cabe el jugar a vidojuegos ( se puede pero si ese es el fin sin duda hay que mirar a procesadores de consumo, Ryzen es cojonudo para eso )

Otra cosa que hay que entender que las fuentes de alimentacion son super importantes en estos equipos , si uno se fija en la epoca de los i5 2500K de 4 nucleos y 4 hilos ya se necesitaban fuentes buenas imaginaros en estos mountruos de 8/16, 10/20 , 12/24 , 14/28 asi hasta 22/44 nucleos e hilos. Estas configuraciones aparte de necesitar amperios y refrigeracion de calidad requieren mas mantenimiento que los equipos "normales" por que un fallo es muy critico cuando se esta trabajando.

Vender procesadores de ingenieria es "alegal" asi que no pondre enlaces aqui pero si quieres mandarme un MP te dire varios vendedores que si tienen lo que buscas , pero ten MUY en cuenta lo que dije antes de Ebay y no te dejes llevar por las prisas ni la emocion y ante la duda pregunta siempre , la cantidad de procesadores y variantes de los mismos es abrumadora.

Saludos
Matacalvos escribió:@drumtronicpw01011110 Creo que por ahí podrían ir los tiros. ¿Tienes opción de cambiar a algo mas potente?
Yo no monto fuentes muy caras a estos equipos, sería un poco incongruente, por ejemplo esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B06XCS ... UTF8&psc=1
750w. No hay nada mas barato que yo pueda garantizar su rendimiento con los xeon. Monté un equipo como el tuyo con esta y una gtx 1060 en vez de tu rx570.

Mi fuente actual es esta.
https://www.amazon.es/gp/product/B016QL ... UTF8&psc=1
800w Bronce.

Mi segundo xeon lleva una enermax de 700w.

Si no arranca así prueba modulos de memoria de uno en uno.
Como último recurso quita todas las ddr3 y arranca el equipo. Si no pita bios, esa placa te ha venido defectuosa. Lo siento.


He comprado una fuene a ver, aunque una algo más cara (una NOX). No me fío de una Tacens Anima, no me vaya a convertir la casa en chernobil [qmparto] La fuente suele tener más sentido comprarla maja pues los componentes van a durar más y es reutilizable a futuro.
Nox tampoco es que haga fuentes de buena calidad, la verdad, mejor que Tacens, pero tampoco para echar cohetes, depende del modelo que se trate, las 80+ Gold no están mal, pero por el mismo precio hay opciones mejores, las que son 80+ a secas son todas muy malas, las 80+ Bronze algo mejores pero bastante cutres también.

Saludos.
Que tal veis este equipo?
X79 M2 LGA2011 placa base Combo con E5-2640 CPU 2X2 GB 8GB 16GB DDR3 RAM 2-Ch 1600Mhz ECC REG NVME M.2 SSD ranura

en principio es solo para virtualizar un par de maquinas al mismo tiempo, no para darle caña.

Saludos
Drami24 escribió:Muy interesante este hilo, he leído varias páginas y he visto que recomendáis la placa base PlexHD: https://es.aliexpress.com/item/32941784 ... 8140.pic_0

También me he fijado que existen otras 2:

Esta parece la misma pero fabridado por huananchi: https://es.aliexpress.com/item/32983285 ... 8140.pic_4

Por último he visto esta: https://es.aliexpress.com/item/32986549 ... 8140.pic_8

La verdad es que me extrañan mucho estas 2 últimas placas.

La segunda me hace pensar que debería ser mejor, al valer un poquito más.

La tercera a pesar de llamarse Deluxe no permite usar memorias 1866, pero trae NVME x4 y audio 7.1. Y no sé si algo más, pero no me acaba de llamar la atención.

Me gustaría conocer si alguien sabe que tal es la segunda placa base, si es una mejora de la primera. porque la tercera ni fu ni fa.

P.D: Por último comentar que me parece curioso que se vendan 3 modelos al azar, no sé si existen cambios significativos entre ellos.


la que pones en el segundo link es la que yo tengo y de la que he subido videos y pruebas, en general esta bn de la otra la deluxe no recuerdo quien fue o si fue en el foro ruso donde se mencionaba que venia con "cositas"... lo otro es que en todas estas los sensores de temperaturas andan medio locos y en general si se tienen una caja bn ventilada igual no hay problema
Hola, tengo varias preguntas, voy a hacerme un pc con la CPU E5-2680-V3 y una placa X99 ( https://es.aliexpress.com/item/40001207 ... 341b2b0867 ) entonces me gustaría saber:
-Como me irá para jugar a 4k?
-Recomendaríais otra cosa?
-Que diferencia hay entre rams?
PD: El pc lo usaré para editar vídeo y para jugar acompañado de RTX 2070 super
Links:
Placa: https://es.aliexpress.com/item/40001207 ... 341b2b0867
CPU: https://es.aliexpress.com/item/32995782 ... b201603_55
kaidestructor_7 escribió:Hola, tengo varias preguntas, voy a hacerme un pc con la CPU E5-2680-V3 y una placa X99 ( https://es.aliexpress.com/item/40001207 ... 341b2b0867 ) entonces me gustaría saber:
-Como me irá para jugar a 4k?
-Recomendaríais otra cosa?
-Que diferencia hay entre rams?
PD: El pc lo usaré para editar vídeo y para jugar acompañado de RTX 2070 super


hola.. para jugar 2160p (4K) básicamente cualquier procesador decente te sirve y lo que importa es la gráfica que tengas, la plataforma X99 usa el Socket LGA2011-V3 y esta placa en particular vienen para usar tan DDR3 con ciertos procesadores como DDR4 y pues segun se ha visto la máximo que soporta las las RAM DDR4 es 2400Mhz y para el procesador que pones solo te vale la RAM DDR4

con respecto a edición de video que te puedo decir si el software que uses maneja multihilo pues va ir bn si no pues da igual o se hace gráfica, en la pruebas que yo he hecho me va va mejor hacer todo en la parte de edición por procesador (un E5 2690) y al exportar si quiereo que quede con la mejor calidad y con menos tamaño uso la CPU pero me tarda mas tiempo en realizarse si tengo prisa tiro de grafica y solo aumento el bitrate para compensar la perdida de calidad con respecto a la a lo que se obtiene por CPU pero la ventaja es que esto se hace mas rápido

ahora con respecto al CPU E5-2680-V3 por precio no se si sera mejor ir directamente a un RYZEN, ya que la gracia de meterse en estas build chinas es reducir costos y ese procesador no es precisamente barato y en ese orden de ideas vemos RYZEN que rinden mas o Igual con el mismo coste solo que mas nuevo y con mas opciones de update

te dejo esta comparativa con el E5 2689 vs E5 2680 V3 vs Ryzen 3600 en Passmark

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 2390vs3481
Eso fue lo primero que pensé, entonces probé un 17 8700 durante un tiempo y claro, cuando renderizaba, jugaba y grababa al mismo tiempo bajaban muchísimo los fps y había contínuos tirones, entonces miré esta plataforma y al tener más núcleos supuse que iría mejor, ns
kaidestructor_7 escribió:Eso fue lo primero que pensé, entonces probé un 17 8700 durante un tiempo y claro, cuando renderizaba, jugaba y grababa al mismo tiempo bajaban muchísimo los fps y había contínuos tirones, entonces miré esta plataforma y al tener más núcleos supuse que iría mejor, ns


seria una prueba interesante para hacer... yo lo maximo es usar OBS a 1080p@6Mbps de bitrate jugando PUBG a 1080p en modo competitivo y grabando al mismo tiempo a 30Mbps por GPU sin perdida de fps con un E5 2690 entonces supongo que si mas nucleos/hilos al hacer todo eso a la vez renta pero tocaría es ver tu escenario de trabajo y mirara el uso de recursos CPU y GPU y a que resoluciones, bitrates usas
@Drami24 Hay bastante gente que le va bien con la PlexHD, la segunda es más cara y no aporta más, el micro va a correr lo mismo.

Más de 65 € una placa china con sensores de temperatura posiblemente inútiles ya piénsatelo. A mi el 2689 me va bien pero estoy cabreado con lo de los sensores, como para pagar 80 € cuando cuesta una Mortar 90 €, no way.


@kaidestructor_7 Esa placa y micro ya es una pasta, no merece la pena. Ponte un Ryzen 2700 que son 8 núcelos con una B450 normalita de 70 € y 16 Gb. 3200 por 320 € todo comprado aquí.


@Perdioz En ese precio no creo que encuentres nada parecido para lo que quieres. En tu caso sí tiene sentido esta plataforma.


@drumtronicpw01011110 Con la de veces que se habla de fuentes en el foro y todavía se considera Nox como fuente "maja"y no es una Tacens pero prima hermana. Lo mínimo "majo" es una Corsair VS550 / EVGA 500W1 que son 45€, están en el mínimo de protección pero es potencia real y le sobra al Xeon con una gráfica de 250W.


@Arioch22 Xeon baratos en Aliexpress o en Aliexpress, también en Aliexpress. Bueno, quizá en Wish y similares pero no he mirado.


En general lo dicho por otros compañeros, la plataforma merece la pena en plan 8 núcleos + placa + ram 16 Gb. 160-170 € o menos en función del procesador, si vas a gastar más pasta piénsatelo bien.
Uso un bitrate de 3000 en vídeo a 1080p en streamlabs ya que no puedo jugar a 4k por la gráfica (me está llegando la nueva)
@TheBanditPCL ese procesador es aún peor que el 8700
@TheBanditPCL gracias por los consejos, voy a seguir bicheando porque esto es de lo primero que me ha salido aunque creo que me va a ir bastante bien, despues a la caza de un ssd XD

edito:
por cierto, en cuanto a disipacion... de aliexpress o de marca reconocida?
kaidestructor_7 escribió:Uso un bitrate de 3000 en vídeo a 1080p en streamlabs ya que no puedo jugar a 4k por la gráfica (me está llegando la nueva)
@TheBanditPCL ese procesador es aún peor que el 8700


si te refieres a juegos en relación al I7 8700 vs al Ryzen 2700 si, pero muy igualados en multi-tarea al menos en cifras ahora si metes un i7 8700 vs 2700 vs 2689

vemos algo muy en emparejado en cifras pero con un costo muy inferior

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 1881vs3240

ahora si comparamos el I7 8700 vs el Ryzen 3600 vs los costos de la plataforma que planteaste el claro ganador por precio y rendimiento es el 3600

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 3099vs3481

y pues a 1080p@3Mbps de bitrate no deberías tener problema alguno es ni siquiera con el I7 8700 y menos usando una RTX 2070 super y eso que mirando dado el caso pordrias hacer la captura por NVENC usando la GPU en el OBS/Streamlabs OBS que la perdida de rendimiento es mas bn anecdotica y si necesitas grabar puedes usar o bn sea el mismo OBS o el Geforce Experience y no tendría por que resentirse tu pc ni tener bajones de FPS... por curiosidad pregunto es en todos los juegos o solo en alguno en concreto??
hasta el World Of Tanks me va a tirones cuando gravo, creo que es de la ram porque solo tengo 8GB chuchurríos
@Perdioz Pero vamos a ver, o quieres jugar o quieres hacer cosas a la vez. Si es esto último necesitas más núcleos para asignar render a unos y juegos a otros.

En gaming el Ryzen 2700 está cerquita del i7-8700 pero con dos núcleos extra costando mucho menos. El 2680 V3 que pretendes comprar tiene 8 núcleos pero no rinde como ninguno de los otros dos.

De todas formas como dice @JagerCrow tampoco debería resentirse tanto sólo por grabar, espera a que te llegue la gráfica y prueba. Los 8 Gb. de ram también se te quedan cortos.

Desde luego no cambiaría un 8700 por el 2680 V3, asigna render a 2 núcleos y deja 4 para jugar/grabar que deberías tener suficiente.
sí, eso es lo que supuse que me debería llegar pero no lo hizo, la cosa es que el 8700 era prestado, no lo tengo, solo lo usé para ver como iban los 6 núcleos y la cpu estaba saturadísima además de que hay veces en las que tengo que renderizar y juagar a la vez, ahí es donde entran los 12, no 8 núcleos del 2680, entonces aunque rinden parecido el 3600 y el e5 el e5 lo tiene más "repartido" y el r7 tiene notablemente menos rendimiento igual que el i7: https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 3240vs3099
@kaidestructor_7 creo que te hablaba a ti @TheBanditPCL :D yo no juego (al menos en este equipo)
@Perdioz

El de 15 € de Aliexpress debe ser suficiente por lo que comentan por aquí.

Por experiencia propia te digo que un Cooler Master Hyper 412R de 22 € va fenómeno y jugando no me pasa de 55º con el disipador al 80%.

Todo el mundo conoce el 212 EVO y este siendo de 90 mm es una joyita por ese precio, lo que le falta en altura lo compensa en superficie de las placas y creo que hasta rinde mejor.

@kaidestructor_7 Ok, que no me di cuenta de que son 12 núcleos, ahí la cosa cambia y puede cubrir tus necesidades pero sigue siendo una pasta para pedir a los chinos.
kaidestructor_7 escribió:sí, eso es lo que supuse que me debería llegar pero no lo hizo, la cosa es que el 8700 era prestado, no lo tengo, solo lo usé para ver como iban los 6 núcleos y la cpu estaba saturadísima además de que hay veces en las que tengo que renderizar y juagar a la vez, ahí es donde entran los 12, no 8 núcleos del 2680, entonces aunque rinden parecido el 3600 y el e5 el e5 lo tiene más "repartido" y el r7 tiene notablemente menos rendimiento igual que el i7: https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 3240vs3099


tengo un amigo que con el Ryzen 5 3600+16Gb de ram ddr4 3000Mhz+GTX 1070 Ti hace Streaming todos los dias con OBS por CPU a 1080P@7.5Mbps de bitrate aparte de graba la partida con el mismo OBS, a jugado el nuevo COD, PUBG, el Fornais etc etc manteniendo buenos FPS (100fps+) y muy estables sin que tenga tirones caídas ni nada de eso y con una calidad bastante buena (sumado a que mete 2 cámaras adicionales para la cara y mouse), yo le ayude a montar esa build y realmente dado el caso y lo que tu planteas te sale casi al mismo costo solo que una plataforma mas aantigua y que en general rinde menos y con opciones mas limitadas de upgrade... si el dia de mañana se te queda corto el 3600 aun te queda 3950X y lo que salga el próximo año que aun sera compatible con AM4

ahora si nos vamos a costos y para lo que tu planteas por precio preferiría un combo con Doble Xeon 2689 mas 32Gb de ram DDR3 ECC en octachannel (4 por cada procesador) y sigue saliendo mas barato que el 3600 o la opción del 2680-V3

hay si no se si la estoy liando pero los por el costo del procesador, board y la ram en conjunto debe ser inferior y con mucho poder multihilo.. que como veo la cosa esta mas acorde a tu escenario
9582 respuestas