Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Matacalvos escribió:
javip escribió:Que tal veis esto?
pack


Barato es desde luego para la potencia que ofrece pero... Que esa placa es el modelo 2.40. y no tiene disipador mosfet superior, y la mia con ello puesto jugando o dando caña se calienta. Mira una versión 2,46 o 2,47 si es atx o una miniatx.

Placa entre 110€.
https://es.aliexpress.com/store/product ... ee7dbd7476

Micro Xeon e5-2665 unos 80€.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 9238d446f3

Memoria ddr3 ECC 16 Gigas, siendo 4x4 GB unos 50 €
https://es.aliexpress.com/store/product ... f7277b2c03

Total, 240€ pero tienes la última Huanan x79 y el micro ligeramente superior al del pack. Tu opción no es mala para nada, y entregan los equipos testados según ellos, pero si te decides yo miraria hacerme con un refrigerador de mosfet compatible para esa placa o empezar a pegar disipadores individuales en linea.
O mirar por segunda mano nacional memoria Ecc ddr3 mas barata aún.

Muchas gracias por la aclaración, te haré caso!!
Lucas11 escribió:Con las juanan a cuanto se puede poner de oc a un x5670?

Con la huanan x58 (que no es la misma que la de este post) que es compatible para LGA 1366. Tengo entendido que no se puede hacer oveclock.
Enlazo aquí dos videos de un youtuber ¡No ruso! Que ha probado la versión mini-atx de la Huanan x79 con resultados positivos, destacando al final del vídeo lo que creo mas importante y que comentaba yo al principio del post; Que es una plataforma muy competente, ligeramente inferior a un Ryzen 5 1600 pero que vale tres veces menos...
Los vídeos.
https://www.youtube.com/watch?v=pg739TdPFeA

https://www.youtube.com/watch?v=dH7-FVpWHhM

Minuto 4:35, los test.
un unboxing de la nueva Huanan X79 https://www.youtube.com/watch?v=7ddxe2izHVo

A ver si mañana puedo colgar algún vídeo que he ido haciendo.

EDiT: https://www.youtube.com/watch?v=lQu7dTkw7_w
Tadeo87 escribió:un unboxing de la nueva Huanan X79 https://www.youtube.com/watch?v=7ddxe2izHVo

A ver si mañana puedo colgar algún vídeo que he ido haciendo.

EDiT: https://www.youtube.com/watch?v=lQu7dTkw7_w


Pones en el video RAM: 16GB DDR3 ECC reg 1333 OC 1700.
¿Qué memoria es y has tocado algún parámetro?
@Matacalvos Las memorias son 1333 y las subo desde las BIOS a 1600. Al aumentar el FSB (106.25) la velocidad de la memoria sube un poco también hasta los 1700.

La RAM son unas samsung M392B5270CH0-CH9 4GB. 5€ que me costó cada una a un vendedor de wallapop de BCN. Si alguien quiere tiene muchas más.
Pues son unas memorias excelentes. Te tienen que dar más de 45000 MB/s de lectura.
Compra maestra. Las mías se ponen en latencia 11-11-11-29 cr1.
Pues mira, ahora mismo con el FSB a 105.08 me está dando esto.(pongo la imagen así porque aún no me dejan insertar imágenes por llevar poco tiempo)
http://i64.tinypic.com/2eujxv6.jpg
Cuando le subo el FSB a mí las latencia también me pasan de 9-9-9-27 a 11-11-11-29
Ahora no sé que pasa pero no me deja poner el FSB 106.25, me da problemas cuando antes no me lo hacía, de todas formas me estoy mirando de ver si puedo conseguir el 2690, que me ha pegado fuerte esta platadorma [carcajad]
Dentro del setfsb puedes afinar a 106.0 para ser un poco más estable. Yo te he hecho caso y mis Elpida ddr3 ahora si están a 1700, pero no puedo subir mas ya. Me quedo a 3300 3400 multicore y 3500 MHz monocore. Cuando tenga tiempo subo capturas, que creo que se queda así definitivamente.

La siguiente jugada es convencer a un amigo para la mini atx y otro xeon, quizá el e5 1650 desbloqueado. Que los rusos lo suben a más de 4.0 GHz.

Yo pasado el tiempo ya recomiendo totalmente está plataforma. Precio/rendimiento sobresaliente. [toctoc]
¿Que opciones de overclocking te deja hacer esta placa?

¿BCLK, vCore, PLL, vDimm, divisores?

Gracias
Xevipiu escribió:¿Que opciones de overclocking te deja hacer esta placa?

¿BCLK, vCore, PLL, vDimm, divisores?

Gracias


Pocas, excepto si usas una CPU de la serie E5 16XX, ese sí que te deja tocar el multiplicador y muchos los suben hasta los 43 (incluso más) por lo que veo en vídeos.

El FSB solo lo podemos toca con ayuda de un programa.
Xevipiu escribió:¿Que opciones de overclocking te deja hacer esta placa?

¿BCLK, vCore, PLL, vDimm, divisores?

Gracias


De nada, faltaría mas.

Nulos, cero. Un leve softmod bajo windows de FSB, que es inestable a 107 mhz, y con una bios parcheada los xeons desbloqueados se puenden subir mas por multiplicador. De forma nativa la placa soporta 1333, 1600, y 1866 ddr3.
Todo lo que he visto de momento es a los rusos meter caña a las memos a base de resistencias y soldador. Los e5-1650 de 3,2/3,5 Ghz los suben a 4,2-4,6 Ghz como mucho.

Yo aún no he visto un e5-2670 subido a mas de 3,5 Ghz. Y llevo unos cuantos vídeos y análisis vistos. Solo he podido reproducir lo que está en internet sobre esta placa.

Es una placa con la bios de una server, nada que ver con una x79 asrock, Asus, Biostar etc. Su mejor baza es el precio y que soporta tanto ECC como non-ECC. Memorias ECC muy, muy baratas ahora mismo.

Por no dejar no deja ni opción de latencias en las memorias. ¿Recuerdas las bios de las antiguas ECS, o las "legendarias" pc-chips? La misma mierda con distinto olor, con perdón de la expresión. Y las mini-atx igual.

Un saludo.

EDITADO:
Y otra clónica mas, esta viene con dos sata menos y soporte pci-e x4 como nota a comentar. Aún más barata, Unos 96 Euros frente a los 112 € de la Huanan.
https://es.aliexpress.com/store/product ... af24b93bae

La de Luxe se queda en 133 €. 3 PCI-x 16 y un aspecto menos "Chino".
https://es.aliexpress.com/store/product ... af24b93bae
Vídeo de la BIOS bastante detallado de la placa base.
https://youtu.be/nLcYlzeqOss

A partir del minuto 11.
Actualizo vídeo porque es bastante interesante, detalla paso a paso la bios de la nueva Huanan x79 de luxe, que es completamente identica a la bios de la huanan x79 convencional. Misma ausencia de control de los Fan, e imposibilidad de overclocking si no es con un xeon desbloqueado. Eso si, por unos 130€ no la suben de precio excesivamente. Frente a los 110€ de la versión normal, 130€ la mini atx, o 96€ la mini atx clon.

Aparte de la aparente mayor calidad de los componentes, sobre todo en disipación, que al parecer acepta 64 GB de RAM en vez de 32, y la posibilidad de usar 3 pc1-16x y un pci-4x , parece ser el mismo modelo en todo lo demás. Sean de luxe, atx, mini atx, o atx clon la bios es la misma.

video huanan x79 de luxe. (En ruso).

Imagen

La verdad es que por apariencia podría firmarla ECS o Biostar.

Un saludo a todos.
Joder si no me hubiera agenciado un chollo en estos foros ahora mismo me pensaría esto bastante. Una pregunta, en comparación con algún micro "normal", por dónde estaríamos hablando? (entiendase por micro normal algo incluso como la gama Extreme de intel)
Xavy_S escribió:Joder si no me hubiera agenciado un chollo en estos foros ahora mismo me pensaría esto bastante. Una pregunta, en comparación con algún micro "normal", por dónde estaríamos hablando? (entiendase por micro normal algo incluso como la gama Extreme de intel)

Para tema de videojuegos mas o menos un i7 4 núcleos a 3,4 Ghz Según FPU VP8 del aida 64. De tercera o cuarta generación. Apenas hay overclock con los de 8 núcleos.
En multitarea donde se saquen partido 8 núcleos, un 6x Core i7-6850K a 3600 Mhz mas o menos. Tambien según cpu queen de aida64. Es ahí donde destacan.
Eso si, procesadores de 115w-130w para arriba.
Hablo del mio, un e5-2670 subido a 3300-3500 Mhz. Los e5-2690 de 8 núcleos o los e5-1650 de 6 pero subidos a 4 Ghz son superiores. Por no hablar de los dos e5-2650 que tiene @potty en una placa dual. Eso ya es otra liga. 16 núcleos, 32 hilos a 65€ cada uno. Pero ya la placa dual te sube bastante mas.
Y si estás muy muy loco...
placa base dual socket 2011 por 357€
Yo a ver si le pongo 2 E5-2670 para sacarle mas rendimiento a esto :D
Muy muy interesante el hilo. [plas]

Estaba a punto de pillar un i7 4770K + Asus z97+ 16GB de RAM DDR3 1600 de segunda zarpa aproximadamente por el mismo precio que cuesta un E5-2665 + HUANAN X79 + 16GB de RAM DDR3 1333. ¿Cuál creéis que es superior para juegos actualmente?
ikrush escribió:Muy muy interesante el hilo. [plas]

Estaba a punto de pillar un i7 4770K + Asus z97+ 16GB de RAM DDR3 1600 de segunda zarpa aproximadamente por el mismo precio que cuesta un E5-2665 + HUANAN X79 + 16GB de RAM DDR3 1333. ¿Cuál creéis que es superior para juegos actualmente?

Yo estoy con un i5 2500k que no se despeina a 4,5Ghz en una asrock p67 pro6 y la verdad que esto de las juanan tiene buena pinta, pero no sé si el salto de rendimiento merecerá la pena.
ikrush escribió:Muy muy interesante el hilo. [plas]

Estaba a punto de pillar un i7 4770K + Asus z97+ 16GB de RAM DDR3 1600 de segunda zarpa aproximadamente por el mismo precio que cuesta un E5-2665 + HUANAN X79 + 16GB de RAM DDR3 1333. ¿Cuál creéis que es superior para juegos actualmente?


Ten en cuenta que ese i7 su velocidad mínima es la máxima que puede llevar un Xeon e5-2670. Para videojuegos es mejor el i7, ya que ninguno hoy por hoy tira con mas de 4 núcleos, y los que lo hacen son poquísimos.
Eso si, son la mitad de núcleos. Si quieres un multitarea la respuesta es clara. En juegos el e5-2665 y el e5-2670 van casi igual.
Y la calidad de la Asus esta muy por encima de la Huanan.

Debes valorar el dinero que vas a gastar, la gráfica que acompañará esto y el uso que quieras darle.

Yo he visto esta salvajada, 10 núcleos a 3,1 Ghz sin overclock por 190€

Seguramente con un ligero overclock de FSB se pueda poner a 3,5 Ghz todos los núcleos 3,7 Ghz monocore. Pero me parece caro para la idea inicial de mi equipo y viniendo de mi e5 de 50€ me da pereza venderlo y comprar este.
Sería por puro vicio.

Un saludo @ikrush.

mjmx escribió:Yo estoy con un i5 2500k que no se despeina a 4,5Ghz en una asrock p67 pro6 y la verdad que esto de las juanan tiene buena pinta, pero no sé si el salto de rendimiento merecerá la pena.


Hombre, ese 2500k a 4,5 puede mirar de tu a tu en videojuegos a muchos procesadores recién salidos. Yo en tu caso me esperaría, a menos que te apetezca trastear. Cuando pidan más núcleos los juegos, entonces si te merece más la pena.
Yo he cambiado porque venía de plataforma 775 y un xeon x5460.

Un saludo @mjmx.
Muy exclarecedora tu respuesta. Entonces a día de hoy, voy mejor con el i7. La opción de pillar el Xeon sería una apuesta a futuro, cuando los juegos aprovechen más de 4 cores, aunque supongo que para entonces estos procesadores estarán ya practicamente obsoletos.

Gracias @matacalvos
El Xeon de este tipo (8 nucleos) es mas para tareas muy exigentes, están pensados para ser usados en servidores y no en un entorno domestico, aun que algunas personas lo usen con este fin, pero un i7 o incluso un i5 en juegos te rendirá bastante mas que un E5-2650/60/70 por ejemplo.
Matacalvos escribió:
ikrush escribió:Muy muy interesante el hilo. [plas]

Estaba a punto de pillar un i7 4770K + Asus z97+ 16GB de RAM DDR3 1600 de segunda zarpa aproximadamente por el mismo precio que cuesta un E5-2665 + HUANAN X79 + 16GB de RAM DDR3 1333. ¿Cuál creéis que es superior para juegos actualmente?


Ten en cuenta que ese i7 su velocidad mínima es la máxima que puede llevar un Xeon e5-2670. Para videojuegos es mejor el i7, ya que ninguno hoy por hoy tira con mas de 4 núcleos, y los que lo hacen son poquísimos.
Eso si, son la mitad de núcleos. Si quieres un multitarea la respuesta es clara. En juegos el e5-2665 y el e5-2670 van casi igual.
Y la calidad de la Asus esta muy por encima de la Huanan.

Debes valorar el dinero que vas a gastar, la gráfica que acompañará esto y el uso que quieras darle.

Yo he visto esta salvajada, 10 núcleos a 3,1 Ghz sin overclock por 190€

Seguramente con un ligero overclock de FSB se pueda poner a 3,5 Ghz todos los núcleos 3,7 Ghz monocore. Pero me parece caro para la idea inicial de mi equipo y viniendo de mi e5 de 50€ me da pereza venderlo y comprar este.
Sería por puro vicio.

Un saludo @ikrush.

mjmx escribió:Yo estoy con un i5 2500k que no se despeina a 4,5Ghz en una asrock p67 pro6 y la verdad que esto de las juanan tiene buena pinta, pero no sé si el salto de rendimiento merecerá la pena.


Hombre, ese 2500k a 4,5 puede mirar de tu a tu en videojuegos a muchos procesadores recién salidos. Yo en tu caso me esperaría, a menos que te apetezca trastear. Cuando pidan más núcleos los juegos, entonces si te merece más la pena.
Yo he cambiado porque venía de plataforma 775 y un xeon x5460.

Un saludo @mjmx.

Sería más por el trasteo... Pero me quedaré como estoy, eso si, este hilo es muy interesante.
A modo de información adicional, si es cierto que está semana los chinos han empezado a vender las versiones V2 de estos xeons. Tanto la familia e5-26xx como la e5-15xx.
La serie 26xx añaden 2 núcleos y la serie 15xx más Mhz a sus modelos anteriores.

Estos últimos quizá sean ahora más interesantes porque además de desbloqueados tienen frecuencias base más altas. Por ejemplo el e5+1650 v2, es un seis núcleos de 3,5 GHz de base y 3,9 GHz en modo turbo. Los v1 con estas placas lowcost los rusos los subían a 4,0 GHz, así que es posible que estos suban un poco más. La pega el precio que vale el micro más que la placa, unos 160€. Ya bajarán. Eso sí, la ddr3 ECC sigue siendo barata, y más en estos tiempos que parece que los módulos han estancado su precio...
Quizá para un gamer le merezca más la pena más Mhz y "solo" 6 núcleos.

Los xeon de 4 núcleos @3.7 Ghz v2 andan por 80 lereles... Luego es subirlo y enfriarlo que son 130w.
Yo como lo vea a tiro al final me monto un dual con los v2 xD madre mía, que bajón pegaron los micros v2 xD
Potty escribió:Yo como lo vea a tiro al final me monto un dual con los v2 xD madre mía, que bajón pegaron los micros v2 xD

Intel Xeon e5 2650V2
http://s.aliexpress.com/JzueQJVZ
Este es de 95w! Y 2,6 base 3,4 turbo. Tú placa sería compatible? Porque son 119€ cada uno...

Madre mía la mayoría de compradores rusos...
Perdón las faltas, estoy con el móvil...
@Matacalvos es lo que no se xD, por eso tengo que investigar un poco mas xk si no me toca comprar una placa dual xD las rams la tengo claro que no las cambio jaja
Potty escribió:Rendimiento de unas 1333mhz en octal channel :P

Imagen


Es imposible ahora mismo un rendimiento así con ddr4 solo pagando la fortuna que valen ahora las más altas de MHz. Igual pagas 5 veces más.
Para tu información no se si el récord del mundo está en 110.000 y pico.

Te irá fino el MAME y el emulador de NES. [qmparto]

EDITO, récord del mundo con overclocking:
Imagen
jajajaja, ahora mismo están con 6 servidores del ark, y en cuanto salga aberration se tendrá 8 servidores, y maquina completada, no se añade nada mas xD el MAME y el NES tendrán que esperar xD
(mensaje borrado)
Mpimbweblue escribió:Yo tengo una asus rampage V y un xeon 2690 con una 980ti y juego a todo tan ricamente.

Es una máquina excelente, aunque ya bastante distinta a lo que se asoma por aquí. Chipset x99, ddr4, procesadores v3, socket 2011-3... Una placa fantástica que vale un buen dinero...

El xeon lo tienes con algún tipo de overclock?
Bueno, tenia el servidor por defecto, con su refrigeración de fabrica y en alguna ocasiones llegaba a tener 70º en la CPU0, me llegaron hoy los disipadores (CM 212x) se los acabo de poner, y ahora a pleno rendimiento están a un máximo de 45º!! vamos, si pudiese hacerle OC a estos procesadores por temperatura no creo que fuesen su principal problema xD
Nueva adquisición, un xeon E5 1650 V1.
Me metí en una puja creyendo que subiría más, llegando acabar yo saliendo de ella y al final la he ganado con un buen precio. En cuando me llegue probaré a ver cuanto me sube y colgaré alguna prueba

http://es.tinypic.com/r/bi48yx/9

Perdonad que ponga enlace pero todavía no puedo colgar fotos directamente por normas del foro.
@tadeo87 con tu permiso lo enlazo yo.
Imagen
A la espera de tus resultados. Ahí tienes un micro que puede superar a un Ryzen. Los rusos lo suben 4.0/4.2 GHz y asi es un micro 10 fps de media superior al e5 2670 como el mío.
Compra maestra sin duda a ese precio.
Matacalvos escribió:@tadeo87 con tu permiso lo enlazo yo.
.
A la espera de tus resultados. Ahí tienes un micro que puede superar a un Ryzen. Los rusos lo suben 4.0/4.2 GHz y asi es un micro 10 fps de media superior al e5 2670 como el mío.
Compra maestra sin duda a ese precio.



Gracias.
Yo he visto eso, vídeos que lo suben a 4.2/4.3, pero quiero probar a la vez de subirle BCLK a 105 y ver si es estable a 4.4/4.5 porque como me aguante eso he triunfado xDD
(mensaje borrado)
Buen hilo, me quedo por aquí.

Actualmente dispongo de unos 350€ para montar una plataforma secundaria para juego 1080p y teniendo en cuenta que me encanta cacharrear, me seduce la idea de tirar por una juanan/Xeon.

- Solo necesito placa/micro/ram, qué pillaríais vosotros por ese precio?

- Cómo queda parado frente a un i5/7 de 5ª/6ª generación en cuanto a gaming se refiere?
selecter25 escribió:Buen hilo, me quedo por aquí.

Actualmente dispongo de unos 350€ para montar una plataforma secundaria para juego 1080p y teniendo en cuenta que me encanta cacharrear, me seduce la idea de tirar por una juanan/Xeon.

- Solo necesito placa/micro/ram, qué pillaríais vosotros por ese precio?

- Cómo queda parado frente a un i5/7 de 5ª/6ª generación en cuanto a gaming se refiere?


Hola, bienvenido.
Placas base:
oxa x79 por 86,34€

Ventajas; la mas barata, mas conectores usb que ninguna. Atx.
Desventajas; Demasiado nueva, solo veo ventas y ninguna opinión de comprador. No tiene disipador para los mosfets.

OIA x79 a 106€

Ventajas; Disipador en los mosfets, pcix4, Mini-atx.
Desventajas; Solo 4 Satas, dos de ellos Sata3.

HUANAN versión Deluxe X79 a 130€

Ventajas; Mayor calidad y acabados. La mas completa por conexiones. Atx.
Desventajas; Por los videos subidos de los rusos, la bios es exactamente igual a las versiones normales.

yeston x79 por 130€.

Ventajas; Probada, seis Satas. Mini atx.
Desventajas; Menos usb que otras placas.


Huana x79 por 133€. (La que tengo yo)

Ventajas; Disipadores en los mosfets, versión 2.47, la mas vendida y probada de las placas chinas.
Desventajas; Lo que todas, bios básica, error de lectura en chipset y cpu, Solo overclock con cpu,s desbloqueadas.

P9X79-PLUS, por 144€

Ventajas; Buenos acabados, disipadores.
Desventajas; Placa desconocida, sin datos ni videos. solo 4 Satas.

Por lo que parece todas las placas comparten la misma bios.

Por procesador, para jugar y cacharreo la mejor opción creo que es el xeon e5-1650v1. Seis núcleos desbloqueado por unos 115€ mas o menos.
xeon e5-1650

Memorias ecc, a 15€ por 4GB.
Sale a 62,80€ los 16 gigas para quad channel.

Mas o menos se ajusta a tu presupuesto.
Cualquier i5 de 5ta generación es superado por estos xeons. Un saludo.
Matacalvos escribió:
selecter25 escribió:Buen hilo, me quedo por aquí.

Actualmente dispongo de unos 350€ para montar una plataforma secundaria para juego 1080p y teniendo en cuenta que me encanta cacharrear, me seduce la idea de tirar por una juanan/Xeon.

- Solo necesito placa/micro/ram, qué pillaríais vosotros por ese precio?

- Cómo queda parado frente a un i5/7 de 5ª/6ª generación en cuanto a gaming se refiere?


Hola, bienvenido.
Placas base:
oxa x79 por 86,34€

Ventajas; la mas barata, mas conectores usb que ninguna. Atx.
Desventajas; Demasiado nueva, solo veo ventas y ninguna opinión de comprador. No tiene disipador para los mosfets.

OIA x79 a 106€

Ventajas; Disipador en los mosfets, pcix4, Mini-atx.
Desventajas; Solo 4 Satas, dos de ellos Sata3.

HUANAN versión Deluxe X79 a 130€

Ventajas; Mayor calidad y acabados. La mas completa por conexiones. Atx.
Desventajas; Por los videos subidos de los rusos, la bios es exactamente igual a las versiones normales.

yeston x79 por 130€.

Ventajas; Probada, seis Satas. Mini atx.
Desventajas; Menos usb que otras placas.


Huana x79 por 133€. (La que tengo yo)

Ventajas; Disipadores en los mosfets, versión 2.47, la mas vendida y probada de las placas chinas.
Desventajas; Lo que todas, bios básica, error de lectura en chipset y cpu, Solo overclock con cpu,s desbloqueadas.

P9X79-PLUS, por 144€

Ventajas; Buenos acabados, disipadores.
Desventajas; Placa desconocida, sin datos ni videos. solo 4 Satas.

Por lo que parece todas las placas comparten la misma bios.

Por procesador, para jugar y cacharreo la mejor opción creo que es el xeon e5-1650v1. Seis núcleos desbloqueado por unos 115€ mas o menos.
xeon e5-1650

Memorias ecc, a 15€ por 4GB.
Sale a 62,80€ los 16 gigas para quad channel.

Mas o menos se ajusta a tu presupuesto.
Cualquier i5 de 5ta generación es superado por estos xeons. Un saludo.


respecto a la placa, estoy en duda entre la HUANAN X79 o la deluxe...alguna desventaja importante respecto de la normal?
gracias
Básicamente es la misma placa, cambian los acabados y los conectores. Yo compre la Huanan no de luxe porque simplemente aún o habian salido las otras.
¿Que tal los E5-1650v2 respecto a los v1?¿Suben de vueltas igual de bien?
Unboxing y overclock de xeon e5 1650v2

Son Ivy Bridge, más modernos de 3,5- 3,9 GHz de velocidad de stock. 130w compatibles con estas placas. Deberían o bien subir mas o bien ser mucho más estables y fríos a la misma velocidad.
También son unos 50€ más caros que los sandy- Bridge anteriores. La verdad es casi ya lo que vende Intel en gama media/alta con los nuevos i7 de seis núcleos.

Parece obvio. Pero ya es el tope de compatibles en estas placas Huanan. Procesadores v1 y v2. Los v3 de chipset x99 ya son otra plataforma.
Ya tengo el E5 1650.
De momento solo solo sube hasta 39, más de eso ya no quiero pasar. Así que me tocará investigar un poco el tema de usar alguna BIOS parcheada.
Tadeo87 escribió:Ya tengo el E5 1650.
De momento solo solo sube hasta 39, más de eso ya no quiero pasar. Así que me tocará investigar un poco el tema de usar alguna BIOS parcheada.


Con el setfsb 106 mhz x 39 igual te es estable a 4100 Mhz sin necesidad de bios parcheada.
Matacalvos escribió:
Tadeo87 escribió:Ya tengo el E5 1650.
De momento solo solo sube hasta 39, más de eso ya no quiero pasar. Así que me tocará investigar un poco el tema de usar alguna BIOS parcheada.


Con el setfsb 106 mhz x 39 igual te es estable a 4100 Mhz sin necesidad de bios parcheada.


He intentado usar el Setfsb y se queda bloqueado al intentar arrancar.

EDIT:

@Matacalvos Problema resuelto, he actualizado las bios de la pagina Rusa que posteastes al principio y ya me deja pasar de 40x. Estoy que me subo por las paredes, me voy a meterle caña al cheon xD
Tadeo87 escribió:
Matacalvos escribió:
Tadeo87 escribió:Ya tengo el E5 1650.
De momento solo solo sube hasta 39, más de eso ya no quiero pasar. Así que me tocará investigar un poco el tema de usar alguna BIOS parcheada.


Con el setfsb 106 mhz x 39 igual te es estable a 4100 Mhz sin necesidad de bios parcheada.


He intentado usar el Setfsb y se queda bloqueado al intentar arrancar.

EDIT:

@Matacalvos Problema resuelto, he actualizado las bios de la pagina Rusa que posteastes al principio y ya me deja pasar de 40x. Estoy que me subo por las paredes, me voy a meterle caña al cheon xD

[beer] Enhorabuena!
Lo del bloqueo me pasa a mi. Pero si apagas de botón de Power manteniéndolo unos segundos y luego volviéndolo a encender me arranca el equipo con el fsb a 106,02 MHz.

Impaciente estoy de tus resultados. Ojalá llegues a 4,5_ 4,6Ghz como han documentado algunos rusos. Para juegos quizá sea el mejor micro x79 por ese precio que te puedas pillar.

Lo dicho, enhorabuena por tu máquina. [oki]
Al final me he animado y ya tengo el E5-2650 v2 en casita, ahora solo falta que me llegue la placa y comprar la memoria, pero no sé cuál coger. Me he pillado una Asus Rampage IV Formula de segunda mano y no sé si necesito ECC Unbuffered, ECC Buffered o memoria normal. En la web de Asus no pone que soporte memoria ECC pero el chipset si lo soporta y la placa soporta este Xeon.
Gracias @matacalvos
BUeno, cuelgo unos resultados a 4.4 Ghz, pero estoy sacando lo mismo que a 4.3, con que imagino que el límite debe estar por aquí. En CPU Z me dice que el voltaje es 1.280, pero en HWi64 me sale a 1.33v. Me da a mí que este último es el valor correcto porque creo que 1.28 ya me daba sin OC.

http://es.tinypic.com/r/2akn1mt/9

http://es.tinypic.com/r/295c0ab/9

http://es.tinypic.com/r/2nar494/9

http://es.tinypic.com/r/14c4t4x/9

http://es.tinypic.com/r/1exaud/9

http://es.tinypic.com/r/angdxx/9

http://es.tinypic.com/r/25kjswz/9

Por si acaso he encargado unos disipadores de aluminio de 15x15mm que los colocaré a las fases de alimentación por si acaso XD

Ahh, también he visto que ya han sacado la revisión 2.49, con unos pequeños cambios y retoque estético.
Tadeo87 escribió:Gracias @matacalvos
BUeno, cuelgo unos resultados a 4.4 Ghz, pero estoy sacando lo mismo que a 4.3, con que imagino que el límite debe estar por aquí. En CPU Z me dice que el voltaje es 1.280, pero en HWi64 me sale a 1.33v. Me da a mí que este último es el valor correcto porque creo que 1.28 ya me daba sin OC.

http://es.tinypic.com/r/2akn1mt/9

http://es.tinypic.com/r/295c0ab/9

http://es.tinypic.com/r/2nar494/9

http://es.tinypic.com/r/14c4t4x/9

http://es.tinypic.com/r/1exaud/9

http://es.tinypic.com/r/angdxx/9

http://es.tinypic.com/r/25kjswz/9

Por si acaso he encargado unos disipadores de aluminio de 15x15mm que los colocaré a las fases de alimentación por si acaso XD

Ahh, también he visto que ya han sacado la revisión 2.49, con unos pequeños cambios y retoque estético.


Al final sube bastante, estaría bien que probases algún jueguecillo.
Imagen

Esta captura es muy significativa. Aquí se ve la potencia bruta del micro para juegos donde no importa tanto los núcleos y si los MHz.
Es igual a un micro de 300€ en este campo. En multihilo es aún superior.
Un overclock sin hardware extremo, con piezas no muy caras y resultados tan altos me parece la mejor jugada posible.

@selecter25
Vídeo e5 1650 4.3 GHz vs e5 2670 3 Ghz
Es lo bueno de este hardware, los rusos lo han tratado a tope desde que salieron y está documentadisimo

EDITADO por error mio:
@ikrush esa placa al parecer NO soporta ECC. Yo estaba equivocado.
Todos los X79 deberían ser compatibles con ecc si se usan con un xeon, sin embargo, podrían haberlo desactivado . Por rendimiento intenta tener un quadchannel. Cuando pongas en marcha esa placa ya nos dirás qué tal.
Lee este enlace que te puede resultar interesante.
E5-2670 Compatibility Table:
Cuelgo dos pruebas más a 4.2GHZ. Aún tengo pendiente subir un gameplay con el battlefield 1. A ver si este finde me animo ya.

http://es.tinypic.com/r/2wbuly1/9

http://es.tinypic.com/r/2cyofti/9

Me ha gustado la puntuación de CPU porque se pareja a un I7 6800k de stock https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... 40+3.40GHz
9582 respuestas
1, 2, 3, 4, 5192