Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@Tadeo87, te copio las capturas que así es mas cómodo.

Imagen
Imagen

Veo en la captura 16 GB ddr3 10600. ¿Esas memos no las podías poner a 1600 mhz, o es el programa que te las detecta asi?
¿Has podido como tienes el micro arrancar a 105 Mhz de fsb? Con un multi de x43 te pones en 4,5 Ghz....
Un saludo.
Matacalvos escribió:@Tadeo87, te copio las capturas que así es mas cómodo.

http://oi66.tinypic.com/2wbuly1.jpg
http://oi67.tinypic.com/2cyofti.jpg

Veo en la captura 16 GB ddr3 10600. ¿Esas memos no las podías poner a 1600 mhz, o es el programa que te las detecta asi?
¿Has podido como tienes el micro arrancar a 105 Mhz de fsb? Con un multi de x43 te pones en 4,5 Ghz....
Un saludo.

Ja ja ja gracias, a ver cuándo me dejan colgarlas directamente.
Sí, las memos las tengo a 1600, pero debe ser q el programa especificará por modelo.
Lo del FSB lo intenté y se bloqueaba, pero eso era antes de que cambiara las BIOS, tengo que probar las con la nueva.

EDIT:

Jugando al BF1 https://www.youtube.com/watch?v=yEnr0_lIc54

Battlefield 1 DX12 4.3 GHZ https://www.youtube.com/watch?v=BdLagyfV0oM&t=19s
@tadeo87 has podido subir un poquito el fsb a más de 100mhz? Porque creo que es el último toque para tener la máquina ya perfecta.
Los vídeos se ven a unos fps impresionantes.
Con la gráfica al 98% está claro que es un micro perfecto para exprimir juegos.
Matacalvos escribió:@tadeo87 has podido subir un poquito el fsb a más de 100mhz? Porque creo que es el último toque para tener la máquina ya perfecta.
Los vídeos se ven a unos fps impresionantes.
Con la gráfica al 98% está claro que es un micro perfecto para exprimir juegos.


Buenas. No, no volví a probarlo, lo dejé a 4.2 GHZ y ya no toqué más. Ahora cuando vuelva a casa que estoy fuera un tiempo volveré a apretarle lo que pueda. De momento estoy con un lenovo Y700 por ahí y es lo más que voy a tocar estos días XD
Hola a todos, [beer] llevo siguiendo este hilo varias semanas, gracias a él me he animado a cambiar mi plataforma 1155 por la x79, tengo montado desde este fin de semana, una huanan v2.49 la nueva version, un e5 2680 v2, y 16gb de ram a 5€ los 4gb, gracias por comentar donde se podian comprar en aliexpress salian mas caras. [oki]

Ahora me tengo que poner a usar el setfsb que habeis comentado y tal, pero antes queria preguntaros si es normal como dicen en el foro ruso, que cada vez que se enciende el pc, el altavoz de la placa base emite unos pitidos indicando la cantidad de cosas conectadas. Me esta sacando de mis casillas tanto pitido.
Antes de leer a los rusos, habia cambiado la memoria ram, probado a cambiar la grafica de slot y aun seguia haciendolo y si es solamente eso, como lo desactivo, porque mi equipo no es 24x7 si no que lo utilizo de sobremesa.

Por otra parte la version v2.49 de la huanan aunque indican en la web de venta que tiene 2 sata 3, no es cierto 1 de ellos funciona como sata 2, por lo que realmente son 1 sata 3 y 5 sata 2. [enfado1]

Saludos.
@frost1981 bienvenido. Mucho me temo que los pitidos de speaker no se pueden desactivar a menos que desueldes el mismo. Al final no dejan de ser placas bases montadas sobre chipset y BIOS de servidores retirados. A estas alturas nadie piensa que los de Huanan hayan pagado a Intel por estos chipset... [carcajad]
Lo de un solo sata3 no me lo esperaba. Gracias por compartirlo.

Por cierto, xeon de 10 núcleos v2. Pedazo de máquina que te has montado. y solo 115W de consumo máximo. A ver si te llega a 3,7 mononucleo y 3,5 los diez...
Al parecer por lo que leo por otros usuarios hay un límite de potencia de 180W en estas placas base. Actualmente yo tengo un E5-2670 3.5 ghz usando 100W.
Comentan que un E5-1660 con overclock a 4.3ghz gasta159W mas o menos. Lo que en un principio invita a pensar que una placa de estas puede estar unos buenos años funcionando siempre que la refrigeración acompañe.
Buenas a todos. Un hilo cojonudo! Cojo sitio porque me interesa. Ahora mismo no puedo embarcarme pero llevo tiempo dándole vueltas a este tema. Lo veo muy interesante. Buen precio para una máquina de esas características.
No sabía que se podían configurar las memorias en 8 canales.. tiene que ser una pasada..

¿ Que opináis del x5680 ? Está sobre los 50 euros. Podría ser interesante montar dos en una placa dual.
mbjabalquinto escribió:Buenas a todos. Un hilo cojonudo! Cojo sitio porque me interesa. Ahora mismo no puedo embarcarme pero llevo tiempo dándole vueltas a este tema. Lo veo muy interesante. Buen precio para una máquina de esas características.
No sabía que se podían configurar las memorias en 8 canales.. tiene que ser una pasada..

¿ Que opináis del x5680 ? Está sobre los 50 euros. Podría ser interesante montar dos en una placa dual.

Son micros que por aire dan fácil 4,0 GHz o más de hecho hay hilos en este foro muy bien documentados sobre ellos.
Lo único comentar que es socket 1366 y no socket 2011 con chipset x79, así que es una plataforma distinta...

Sobre lo de un dual socket para 12 núcleos/24 hilos... Ni sé si tú idea es de un pc multihilo, ten en cuenta que son 2x130w y hay opciones de 10 núcleos por 115W. Y para jugar un seis núcleos a más de 4 GHz ya es una bestia parda. Hay gente que con ese micro se ha construido una máquina gamer de primer nivel, como un ryzen gama media.
La verdad es que no había pensado en el consumo..pero se dispara un poco. Me interesa mas el multihilo que los juegos. Me llama la atención poder montar un bicho de 12 cores/24 hilos por poco dinero. A 50 euros cada micro.. Las placas son mas antiguas que las x79 por lo que no deberían estar muy caras pero cualquiera sabe.. Habría que ver las memoras que creo que son a 1066MHz... La verdad es que hay muchas opciones [sonrisa] Parece mas sensanto montar algo en x79 siempre que se pillen a buen precio los componentes.
Buenas chicos , me ha dado por mirar por aliexpress y visto esta placa que tiene buena pinta.
Por la distribucion de la parte superior veo que es la misma de siempre, pero por la parte inferior la disposicion de los componentes cambia algo.
Le han añadido un puerto m2 sata y conector para usb3 frontal(o en las otras no lo veo) a parte de 3 conectores mas de audio.
De la bios tambien han tocado algo por lo que he visto por youtube.

https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=2

Que os parece?
mckarthy escribió:Buenas chicos , me ha dado por mirar por aliexpress y visto esta placa que tiene buena pinta.
Por la distribucion de la parte superior veo que es la misma de siempre, pero por la parte inferior la disposicion de los componentes cambia algo.
Le han añadido un puerto m2 sata y conector para usb3 frontal(o en las otras no lo veo) a parte de 3 conectores mas de audio.
De la bios tambien han tocado algo por lo que he visto por youtube.

https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=2

Que os parece?

Me parece la mejor opción.
Es la Huanan x79 clásica, pero en su última versión 2,49. Solo lleva un sata3 como única pega, pero es una mejora en todo lo demás. Excelente precio, excelente opción y una placa más que probada para poner un xeon y memorias ECC registradas.
Prefiero esa a la "gaming".
Has pensado en algún micro en especial? El e5 1650v2 lo he visto en vídeos a 4,5 GHz. Y el e5 2680v2 es una bestia que me estoy planteando pillar.
Pues aunque se me ha pasado por la cabeza por puro cacharreo he iría a por el 1650v2 no sé si me merece mucho la pena la verdad. Viniendo de un xeon x5450 a 4,4 que aún puedo exprimir más y que prácticamente solo uso para jugar ...
No sé, iré mirando si encuentro buenos precios en memoria ecc y el proce .
@Matacalvos

Tirando por lo barato cuanto sale aproximadamente el conjunto placa, cpu ( que se pueda subir almenos a 4.3ghz si puede ser 4.5ghz mejor que mejor) +16gb drr3?
apalizadorx escribió:@Matacalvos

Tirando por lo barato cuanto sale aproximadamente el conjunto placa, cpu ( que se pueda subir almenos a 4.3ghz si puede ser 4.5ghz mejor que mejor) +16gb drr3?


Intel Xeon E5 1650 V2, posible a 4,5 Ghz unos 125€.
Huanan x79 v2.49, unos 115€.
Memorias ddr3 ECC 4x4GB, De segunda mano las hay a 20€ los 16 GB si miras un poco.

Hay placas mini-atx mas baratas de unos 85 € pero no las conozco ni las he visto funcionar.
Tambien el xeon e5 1650v1 está a 110€ mas o menos si quieres arañar unos euros.

Unos 265-270 €, las tres piezas. Mas o menos. El equivalente en precio a un ryzen 7 1700 a 3.7 Ghz.

Vídeo del e5 1650v2.
xeon e5 1650v2
en los comentarios de la placa dicen que los sata no van y para que vana tienen que levantar los 4 o algo asi, el traductor es una mierda, otro dice que no le reconoce el ssd, esos comentarios los tienen los de 5 estrellas, asique no se yo si fiarme, pero vamos que si tienes un micro con 10 cores y 16 hilos a 4.5 ya no hace falta mas, encima mega barato, para la emulacion de wiiu y ps3 debe de ir de puta madre.

el link de las memorias ya no las vende, estas sirven? https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=2
Me estado mirando y aún tiran estos xeon por lo que veo... No obstante lo veo un poco vergonzoso tener que buscarse alternativas a tener que pagar los sablazos de las memorias RAM ddr4....
@superkompany Para tener un un xeon a 4,5 Ghz en esta plataforma ha de ser la serie e5-16xx, de cuatro o de seis cores ya que son los desbloqueados. La serie e5-26xx de seis a doce cores solo se pueden subir por FSB, por multiplicador bloqueado.

Sobre las memorias que linkas, En realidad estas "Juanan" son placas con bios de servers y chipsets de servers, asi que son compatibles con todas las ecc y casi seguro que todas las no-ecc. No he visto ni un solo vídeo o comentario hablando de problemas con las memos.

Sobre esas placas, reconocen los satas sin ningún problema, son los ssd m.2 los que dan problemas, muchos no van. A ver si con bios parcheadas la comunidad va solucionando eso.

@uchi23a Esa era la base del overclock en los viejos tiempos, ser una alternativa a no tener que actualizar cada vez que a los fabricantes les daba por sacar un nuevo sistema y aguantar con un equipo ya "desfasado".
A mi me llama muchisimo la atención después de los rios de tinta que han corrido con el tema ddr4 y Ryzen que una plataforma antigua como esta en quadchannel de un rendimiento superior en lectura/escritura a un Ryzen 7 1800X con Dual DDR4-2400.
Estoy hablando de 47000 MB/s ddr3 por 37000 MB/s ddr4.
Vale si, esto era el tope de gama en intel hace nada, (La x99 no deja de ser una actualización) y ryzen debe madurar pero si pillas una placa server "de verdad" con octachannel el rendimiento en memorias se dispara a 70000 MB/s.

Por no hablar de la mas antigua aún plataforma x58 y sus xeon desbloqueados, perfectamente válidos para cualquier cosa a día de hoy.

Resumiendo mi tocho, si pillas unas ddr3 ecc baratas (16 GB), y un buen xeon e5-16xx desbloqueado y barato, con una placa china de de estas te montas un equipo inigualable en precio/rendimiento para juegos y propósito general.
Los e5- 26xx bloqueados de ocho ,diez y doce núcleos son bestias mas orientadas a estaciones de trabajo. Aunque en juegos cumplen muy decentemente.
Un saludo a todos.
Me estoy mirando la huanan que comentáis. Le quiero poner un 2680 v1 o v2. Está mas asequible el v1 ahora mismo. Lo he visto por unos 100€. El caso es que me he topado con esta placa: gigabyte ga x79 ud3 de segunda mano por 80€. ¿ Como la véis para un 2680 ? Mis duda son si soporta ram ecc que imagino que no y si el xeon pierde alguna función o alguna instrucción.

La ram ya la tengo. 4x4gb kingston ecc por 30€. Es lo mas barato que he encontrado. No se donde la véis por 20€. En ebay y wallapop no bajan de 60€ el kit de 16gb.

Saludos!!
pues cuando tenga dinero me tirare a probarlo, porque no puede ser que por 300€ tengas mas rendimiento que montandote el ultimo ryzen 7, es una locura, solo el ultimo ryzen ya vale 300 y pico, menudo ahorro, encima yo que aun estoy usando mi q6600 con 4 gigas de ramm ddr3... sera un mega salto tener 16 y un micro a 4. lo que sea
uchi23a escribió:Me estado mirando y aún tiran estos xeon por lo que veo... No obstante lo veo un poco vergonzoso tener que buscarse alternativas a tener que pagar los sablazos de las memorias RAM ddr4....


no es solo por los sablazos por la ram...
con lo que te vale un 8700k aqui tienes la plataforma entera

edito: podría alguien pasar un cinebench r15 en single core? (a 4.3 o 4.5?)
al menos yo es lo que uso para ver el ipc de los micros
@paconan Son 22nm tiene el mismo ipc que ivy bridge ( un pelin menos que haswell) a 4.4ghz el ipc sería ligeramente superior al de ryzen, la verdad es que si las placas estas chinas no te hacen la gran putada de dejarte tirado tienes una bestia de procesador para años.
mbjabalquinto escribió:Me estoy mirando la huanan que comentáis. Le quiero poner un 2680 v1 o v2. Está mas asequible el v1 ahora mismo. Lo he visto por unos 100€. El caso es que me he topado con esta placa: gigabyte ga x79 ud3 de segunda mano por 80€. ¿ Como la véis para un 2680 ? Mis duda son si soporta ram ecc que imagino que no y si el xeon pierde alguna función o alguna instrucción.

La ram ya la tengo. 4x4gb kingston ecc por 30€. Es lo mas barato que he encontrado. No se donde la véis por 20€. En ebay y wallapop no bajan de 60€ el kit de 16gb.

Saludos!!

Si quieres te digo por privado el nombre del vendedor. Es en Barcelona. A día de hoy marca 5€ los 4 GB ddr3 ECC.
Sobre el micro, yo soy usuario del e5 2670 y pasando dos juegos a la vez, spotify, fotochó y el stability test de aida y no me petardea el micro. Los resultados del test los tienes al inicio del post. Y tu hablas de pillar el modelo superior.

Sobre la gigabyte... Nadie en la red confirma que funcionen las EEC, asi que descartalas. Los xeóns en un pricipio sin pegas, solo tiene esa placa dos bios y parece ser que los reconoce sin problemas. El xeon no te perderá rendimiento con memos ddr3 convencionales.
Wikipedia:
"La memoria de código de corrección de errores (memoria ECC) es un tipo de almacenamiento de datos que puede detectar y corregir los tipos más comunes de corrupción de datos internos. La memoria ECC se usa en la mayoría de las computadoras donde la corrupción de datos no se puede tolerar bajo ninguna circunstancia, como para la informática científica, médica o financiera ".

@apalizqadorx ahí esta el quid de la cuestión. La estabilidad de estas placas y su respuesta a lo largo de los años. Yo de momento le tengo un ventilador de 120 mm dandole al disipador de los mosfets, que junto con una R.L muy muy sencillita estoy manteniendo a raya las temp del sistema. Llevo cuatro meses sin novedades a 7x24 encendido, pero aún es pronto para decir nada...
Si quieres te digo por privado el nombre del vendedor. Es en Barcelona. A día de hoy marca 5€ los 4 GB ddr3 ECC.
Sobre el micro, yo soy usuario del e5 2670 y pasando dos juegos a la vez, spotify, fotochó y el stability test de aida y no me petardea el micro. Los resultados del test los tienes al inicio del post. Y tu hablas de pillar el modelo superior.

Sobre la gigabyte... Nadie en la red confirma que funcionen las EEC, asi que descartalas. Los xeóns en un pricipio sin pegas, solo tiene esa placa dos bios y parece ser que los reconoce sin problemas. El xeon no te perderá rendimiento con memos ddr3 convencionales.
Wikipedia:
"La memoria de código de corrección de errores (memoria ECC) es un tipo de almacenamiento de datos que puede detectar y corregir los tipos más comunes de corrupción de datos internos. La memoria ECC se usa en la mayoría de las computadoras donde la corrupción de datos no se puede tolerar bajo ninguna circunstancia, como para la informática científica, médica o financiera ".



Muchas gracias por la información matacalvos. De momento no me hace falta porque ya compré un pack de 4x4gb kingston. Me decidí por ese pq el vendedor incluía también 2x xeon e5620. Todo por 35 euros puesto en casa y me pareció un chollo. Pero después he visto que el rendimiento de ambos micros juntos no es para tirar cohetes y me esta costando encontrar placa base x58 dual. Así que mi dilema es si busco placa para esto o descarto los micros aprovechando la memoria y compro un e5 2680 + placa huanan... que lío.. ¿ Tu que harías ? Si descarto los micros las memorias me habrian salido por 35. Mas caras pero tampoco esta mal.

Por cierto la placa gigabyte ha volado de ayer a hoy.. aunque por el precio es normal.

Saludos!
@mbjabalquinto El tema es que necesitas una placa x58 dual de una plataforma aún mas antigua para tener un 8 Núcleos, y son raras y caras. Y con su caja correspondiente si no es atx. Por no mencionar que tienes que subirlos de 2,4 Ghz de base. Y partes de base con 160w ya de consumo sin overclock.

Mira a ver si puedes vender esos micros, al menos uno y el otro de segundo pc para trasteo si tu quieres. Placas monocore hay todavía si quieres cacharrear o segundo equipo.

Es que en x79 por 85€ placa mini-atx y por 115€ tienes placa atx puesta en casa. Y los xeon e5 son de 115w-130w como mucho. Es un sistema mas moderno, mas eficiente, mas barato... Si quieres una bestia multinúcleo los e5 26xx, si quieres una bestia gaming 6 núcleos a mas de 4- 4,5 Ghz cualquier e5 1650v1 o v2. Y sigue siendo un equipo razonable para uso diario. Mi procesador es un 115w. Para uso diario, navegación, música, grabación consume 36w de media.
Aunque has pillado un chollo, que duda cabe.
Solo es mi humilde opinión por supuesto, un saludo.
Matacalvos escribió:@mbjabalquinto El tema es que necesitas una placa x58 dual de una plataforma aún mas antigua para tener un 8 Núcleos, y son raras y caras. Y con su caja correspondiente si no es atx. Por no mencionar que tienes que subirlos de 2,4 Ghz de base. Y partes de base con 160w ya de consumo sin overclock.

Mira a ver si puedes vender esos micros, al menos uno y el otro de segundo pc para trasteo si tu quieres. Placas monocore hay todavía si quieres cacharrear o segundo equipo.

Es que en x79 por 85€ placa mini-atx y por 115€ tienes placa atx puesta en casa. Y los xeon e5 son de 115w-130w como mucho. Es un sistema mas moderno, mas eficiente, mas barato... Si quieres una bestia multinúcleo los e5 26xx, si quieres una bestia gaming 6 núcleos a mas de 4- 4,5 Ghz cualquier e5 1650v1 o v2. Y sigue siendo un equipo razonable para uso diario. Mi procesador es un 115w. Para uso diario, navegación, música, grabación consume 36w de media.
Aunque has pillado un chollo, que duda cabe.
Solo es mi humilde opinión por supuesto, un saludo.


Creo que tu recomendación es lo mas razonable. Cuando vi la oferta se me nubló el juicio jejeje. Pero ahora en frío creo que es mucho mejor opción x79 + e5 26xx.

De todas formas voy a tratar de pillar una x58 en el caso que vea alguna barata por casualidad para cacharrear. Lo malo es que las que veo son de formato rack en lugar de atx y eso como que no lo veo. Son muy ruidosos.
Total los micros me han salido tirados y no los quiero vender porque, aunque el vendedor me asegura que funcionan perfectamente yo no tengo placa para comprobarlo y no voy a vender algo que no he probado.

Se aprende mucho por aquí [beer]

Saludos!


P.D: Por cierto.. aprovechad que en ebay hay un cupón del 10% y se puede usar hasta antes del domingo. Lo he probado y se aplica sin problemas a artículos de particulares de segunda mano. Por ejemplo micros xeon [sonrisa] Algunos salen mas baratos que en aliexpress con el cupón.
Estoy siguiendo el hilo y tengo muchas dudas. ¿Me podríais decir que combinación de procesador, disipador, ram y placa pillaríais para jugar con esta plataforma? Y que presupuesto aproximado me haría falta? La idea es jugar en resolución full HD Gracias!
Lucas11 escribió:Estoy siguiendo el hilo y tengo muchas dudas. ¿Me podríais decir que combinación de procesador, disipador, ram y placa pillaríais para jugar con esta plataforma? Y que presupuesto aproximado me haría falta? La idea es jugar en resolución full HD Gracias!


Resumiendo, unas ddr3 ecc baratas (16 GB), y un xeon e5-1650 desbloqueado, placa china huanan x79. Con eso te montas un equipo inigualable en precio/rendimiento para juegos y propósito general.

20-50€ las memos. 16GB.
110_120€ el xeon. 3,2 GHz se sube a 4,3 GHz.
115€ la placa base. Aparte un buen disipador y mínimos conocimientos de overclock.

Para que no tengas cuello de botella en juegos una gtx980 para arriba.
Hola,me estoy planteando muy seriamente comprarme esta plataforma y así aprovechar mis 16 GB DDR3 1333 MHz y aguantar un año y medio hasta cambiar por completo la plataforma y quitarme de enmedio mi FX 6300 que me hace mucho cuello de botella a mi GTX 1060 6GB.

Alguien que tenga la Juanan que tal vez la calidad de los componentes,a nivel de drivers etc?
Gracias.
jetros escribió:Hola,me estoy planteando muy seriamente comprarme esta plataforma y así aprovechar mis 16 GB DDR3 1333 MHz y aguantar un año y medio hasta cambiar por completo la plataforma y quitarme de enmedio mi FX 6300 que me hace mucho cuello de botella a mi GTX 1060 6GB.

Alguien que tenga la Juanan que tal vez la calidad de los componentes,a nivel de drivers etc?
Gracias.


Drivers para windows 7, 8, y 10 se instalan automáticamente. Para lubuntu/ubuntu/Debian mas de lo mismo. Hay rusos que han instalado Hackintosh sin problemas serios incluso. Ten en cuenta que esta plataforma solo la "armo" Intel. La placa base viene con un cd pero ni lo he puesto. Lo mismo son drivers que el hits de eros ramazzotti, no me ha hecho falta.
El sonido, la Gigalan y demás son Realtek, (Realtek ALC662) y el chipset como bien sabéis a estas alturas es el Intel C600.
Vamos la versión server del x79, siendo el x79 el chipset del mercado doméstico.

Están bien contruidas, y con condensadores sólidos. Desde luego tienen mas calidad que las placas O.E.M que te montan en pc,s de grandes almacenes tipo mierdamark o el Tajo británico. Si es importante que lleven disipador en los mosfets, pero ya casi todas lo llevan. Como error mas grave tienen las lecturas de temperatura del procesador y de la placa base, que SIEMPRE son erronéas. 80º para el cpu y 120 para la placa base. Pero te aseguro que son erroneas. Luego se ve con aida64 que los núcleos de forma individual se leen correctamente. Las lecturas de rendimiento y foto del model v2.47 están al inicio del post. El modelo "nuevo" v2.49 es este:

Imagen

Un saludo.
el unico "problema" de esa placa es que solo acepta 32 de ram, viendo que el proximo dragon ball ya pide 16 de ram en recomendados, seguro que los proximos juegos pediran 8 minimo y 16 recomendado y en 2 años 16 minimo y 32 recomendados, seria buena idea pillar 32 de ram en vez de 16? o dentro de 2 años el precio de los 32 bajara?

por que si te pillas ahora 16 y en 2 años quieres 32 pues seria otro gasto, pero no se si valdran mucho menos o igual
SUPERKOMPANY escribió:el unico "problema" de esa placa es que solo acepta 32 de ram, viendo que el proximo dragon ball ya pide 16 de ram en recomendados, seguro que los proximos juegos pediran 8 minimo y 16 recomendado y en 2 años 16 minimo y 32 recomendados, seria buena idea pillar 32 de ram en vez de 16? o dentro de 2 años el precio de los 32 bajara?

por que si te pillas ahora 16 y en 2 años quieres 32 pues seria otro gasto, pero no se si valdran mucho menos o igual


Edito; El tema de que la ddr3 EEC esté tan barata respecto a la ddr3 Non-ECC es por que literalmente hay muchisimo stock de segunda mano y no hay demasiada demanda por parte del público general. Eso va a cambiar con los años si cada vez se va comprando mas. Es básico de la ley de oferta/demanda. Ahora mismo, quitando a usuarios chinos, un montón de rusos, y cuatro gatos europeos no hay mucha demanda de ddr3 ECC de segunda mano. Y el stock parece aumentar si se siguen retirando Servers por nuevos con xeons multihilos y memos nuevas. Claro que si cada vez hay mas placas como estas que simplemente tienen que ser estables y se venden bien, pues el precio de las memos subirá.
Yo jámas he habia visto 4 Gigas RAM a 5-15€ la unidad hasta ahora. Y encima las ddr3-1333 ECC muchas son estables a 1600.
Para mí por ejemplo no me parece caro 110 € por 32 GB de RAM.
ddr3 ecc módulos de 8 GB
La Huanan Gaming te soporta 64 GB RAM.
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/For-Inte ... 33557rQjw5
@Matacalvos

Como me gustaría probar la plataforma para verla uno mismo como rinde....

32gb.....por uno 110€... Puff ojalá se pudieran encontrar en ddr4 a 3° mano. Actualmente están a casi 100€ los 1x4Gb RAM..... demencial.

Así que para 32 nuevo te dejas casi un sueldo, casi las empresas de gigabyte podría sacar placas z370 y z390 para que usen DDR3 a 1,6 o en el peor de los casos v1,5 (se tendría que trabajar a 1600mhz 10cl pero sería una opción para quiénes ya cuentan con mucho módulos RAM ddr3 a pasar por caja para dejarse más de 500€.

Ya que por lo visto no se van tomar acciones por las subidas y las expeculaciones, y encima más componentes se van a subí al carro de este movimiento de prácticas usureras...
que pena no tener dinero para pillarme todo y probar, esa placa pone que pide mucha fuente, minimo una de 500w, supongo que sera para todo en general no? micro, ram, grafica, ventiladores y placa, no 500w solo para la placa.

mi fuente es la TMX0600AT la compre hace 5 años, tiene 600w, aunque no he jugado a grandes juegos porque no va nada con 4 de ram, la eficiencia es de 71%, no se si deberia de cambiar de fuente si al final me pillo esa placa
Hola,pues voy a mirar muy a fondo porque es lo que necesito.
La RAM ya tengo,necesito un E-5 1650 y una placa,pero no necesito la mejor placa,solo que se pueda ocear bien el micro y punto ya que este equipo en dos años va para mi hijo y yo me compraría la plataforma nueva que haya en ese momento.
Se agradecen sugerencias.
Gracias por todo.
SUPERKOMPANY escribió:que pena no tener dinero para pillarme todo y probar, esa placa pone que pide mucha fuente, minimo una de 500w, supongo que sera para todo en general no? micro, ram, grafica, ventiladores y placa, no 500w solo para la placa.

mi fuente es la TMX0600AT la compre hace 5 años, tiene 600w, aunque no he jugado a grandes juegos porque no va nada con 4 de ram, la eficiencia es de 71%, no se si deberia de cambiar de fuente si al final me pillo esa placa


En realidad si no vas a hacer dual-sli y tu gráfica no es muy tragona esa 600w con eficiencia del 72% te cumple perfectamente para esta plataforma. Los chinos ponen mínimo 500w para curarse en salud, que hay cada castaña marcada con 500w que no dan 200w sostenidos que madre mía... Cualquier fuenta pfc activa certificada bronce, (80% eficiencia) da mas que de sobra para esta plataforma. Hablamos de un mínimo de calidad no de fuentes genéricas que valen 19€. [oki]
Esta es la mía, y ni de lejos es una fuente premium de calidad sobresaliente. Cumplidora, punto. Lo que ahora te sale una fuente decente 80% por 50€.
thermaltake tr2 700w
Matacalvos escribió:@frost1981 bienvenido. Mucho me temo que los pitidos de speaker no se pueden desactivar a menos que desueldes el mismo. Al final no dejan de ser placas bases montadas sobre chipset y BIOS de servidores retirados. A estas alturas nadie piensa que los de Huanan hayan pagado a Intel por estos chipset... [carcajad]
Lo de un solo sata3 no me lo esperaba. Gracias por compartirlo.

Por cierto, xeon de 10 núcleos v2. Pedazo de máquina que te has montado. y solo 115W de consumo máximo. A ver si te llega a 3,7 mononucleo y 3,5 los diez...
Al parecer por lo que leo por otros usuarios hay un límite de potencia de 180W en estas placas base. Actualmente yo tengo un E5-2670 3.5 ghz usando 100W.
Comentan que un E5-1660 con overclock a 4.3ghz gasta159W mas o menos. Lo que en un principio invita a pensar que una placa de estas puede estar unos buenos años funcionando siempre que la refrigeración acompañe.


Hola, pues aqui sigue pitandome la máquina, [facepalm] siguiendo el hilo del foro ruso, he hecho que se active el turbo boost, pero no logro que el setfsb me marque los numeros. Asi que de momento queda de stock.

La verdad que puede con todo y con muchas cosas al mismo tiempo, en un mes ha bajado sobre 30$, de estar por encima de 200 a verlo ahora por alrededor de 170$.

Mi placa es la V2.49 no sé si está comentado pero el puerto M2 que trae, esta puenteado con el sata numero 5, que es sata 2
En general estoy contento con el cambio, salvo por los detalles que ya comente del pitido de la placa, y que esta version, o la que me ha llegado a mi, solo trae 1 sata 3 efectivo. Si llego a saberlo, habria cogido la deluxe por poco mas, o hubiese ojeado a fondo el foro ruso para ver que placa seria la mas indicada.

Tengo este equipo sin OC, con la fuente del anterior una thermaltake litepower 600W, e5 2680 v2 de 115W mas los 35W de la gt1030, mas los 16gb de ram y creo que me sobra fuente.
Ahora bien si vais a poner un e5 1650 a 4.3GHz quizas necesiteis una algo mejor.

Saludos.
@frost1981
Imagen
Imagen

Siguiendo estos pasos, ¿No te deja subir el fsb a 105 Mhz?
@Matacalvos los numeros 4 y 8 no aparecen al darle a GetFSB.

Por otra parte abri disputa en aliexpress por lo del sata 3 y me van a reembolsar algo de dinero [sonrisa] , o bien puedo devolverla. Eso si tras subir un video demostrando que funciona en sata 2, el puerto que deberia ser sata 3.

Saludos.
A mi me gustaria haceros una consulta por si sabeis o podeis asesorarme...
Quiero montarme un servidor de archivos pero sin dejarme un riñon, y llevo viendo este hilo durante ya un par de meses.
Mi situacion es la siguiente: Tengo 12 HDD SATA, y donde los tengo montados ahora mismo solo me permite tener 8 activos. Tengo varias tarjetas controladoras de PCIe 1x (Controladora), y me gustaria incluso poder poner mas discos, por eso busco una placa que tenga al menos 5 o 6 PCIe (me da igual que sean 1, 2 o 3 de 16x, si suma hasta 6 puertos) ya que mi idea es montarlo y ampliar en el futuro. Sumado a que no necesito un pepino de CPU, simplemente algo que maneje bien varias operaciones de E/S concurrentes (algo tipo 6 u 8 nucleos aunque sean a 1'6 o 2 GHz).

¿Qué me podeis recomendar? Muchas gracias por adelantado [sonrisa]
@Saoren hola, bienvenido.
https://ark.intel.com/es-es/products/64 ... -Intel-QPI

Un seis núcleos, de 2,5/3,0 GHz turbo.
Más placa x79 Huanan de luxe. 5 puertos pci-x.

HUANAN deluxe LGA2011 X79 placa base Intel Xeon E5 2640 RAM apoyo 64G (4*16G) de memoria 2 años de garantía
http://s.aliexpress.com/Z3uQNzqy?fromSns=Copy to Clipboard

Unos 184€.u
Solo necesitas ddr3 ecc baratita y tienes un server de verdad.
La siguiente ya es buscar una placa workstation de verdad, pero valen el doble.
Un saludo.
Matacalvos escribió:@Saoren hola, bienvenido.
https://ark.intel.com/es-es/products/64 ... -Intel-QPI

Un seis núcleos, de 2,5/3,0 GHz turbo.
Más placa x79 Huanan de luxe. 5 puertos pci-x.

HUANAN deluxe LGA2011 X79 placa base Intel Xeon E5 2640 RAM apoyo 64G (4*16G) de memoria 2 años de garantía
http://s.aliexpress.com/Z3uQNzqy?fromSns=Copy to Clipboard

Unos 184€.u
Solo necesitas ddr3 ecc baratita y tienes un server de verdad.
La siguiente ya es buscar una placa workstation de verdad, pero valen el doble.
Un saludo.


Buenas,
Para ese tipo de uso igual le viene mejor mirar un xeon e5 L, son modelos con baja velocidad y consumo en el resto de caracteristicas son iguales que sus homologos sin L.
Algo como el 2648l
https://ark.intel.com/es-es/products/61426/Intel-Xeon-Processor-E5-2648L-20M-1_80-GHz-8_0-GTs-Intel-QPI

O el 2630l
https://ark.intel.com/es-es/products/64586/Intel-Xeon-Processor-E5-2630L-15M-Cache-2_00-GHz-7_20-GTs-Intel-QPI

Además son mås baratos de segunda mano.
Un saludo
@Saoren yo tengo 2 controladoras HP p410i y me aceptan 6hdd cada una...perdon 12hdd que tienen 2 salidas SAS
@perche hola.
Intel Xeon E5 2660 V2 SR1AB CPU Procesador de 10 Núcleos 2.20 GHz 25 M 95 W E5-2660 V2
http://s.aliexpress.com/EzUziUNB?fromSns=Copy to Clipboard

Tienes dos modelos, el de 8 y el de 10 núcleos. Entre 80-110 € según elijas.
Los combos son una manera rápida y sencilla de conseguirlo todo sin complicarse demasiado buscando y ese en particular no es caro para lo que ofrece. Y ofrece un workstation muy competente, si no me equivoco con los 10 núcleos en turbo a 2,7 GHz. Y 95w máximos. Te vale cualquier disipador.
Si vas a juegos, siguen siendo mejor opción los e5 1650 v1 o v2. Puedes jugar por supuesto, pero no es la mejor opción.
Si no es así, es una gran máquina para lo que vale.
Edición de vídeo, render a lo bestia, Photoshop, server, hacer 20 cosas a la vez... Lo que ya no se es si por stock te va a tocar la Huanan v2,47 o la 2,49.
(A modo de fantasía personal sería la ostia fina que se consiguiera desbloquear estos monstruos, imagínate uno así 4 GHz, hundes el mercado).
Lamentablemente en foros no he visto nada más de 110 MHz de fsb, y no con las chinas.
Un saludo.
@Matacalvos

pues muchas gracias por la info en principio seria principalmente para jugar asi que mejor el 1650, se le puede meter memorias que no sean eec y aprovechar ddr 3 normal? y que placa china seria la mas adecuada para jugar
tengo otra pregunta: segun los rusos que estan a tope y lo saben todo, cualquier xeon (especialmente el e5 1650 v2) tienen mucha caña? supongo que los servidores son para eso, lo digo porque imaginate que compras 1 y se te muere a los 6 meses o al año, seria una putada, aliexpress o el vendedor dan garantia para que te envien otro?
SUPERKOMPANY escribió:tengo otra pregunta: segun los rusos que estan a tope y lo saben todo, cualquier xeon (especialmente el e5 1650 v2) tienen mucha caña? supongo que los servidores son para eso, lo digo porque imaginate que compras 1 y se te muere a los 6 meses o al año, seria una putada, aliexpress o el vendedor dan garantia para que te envien otro?

Conozco servidores que han estado 6-8 años a piñon 24/7 manejando decenas de maquinas virtuales simultaneas.
Es como comparar un vehiculo utilitario con un vehiculo industrial a la hora de trabajo: estan especificamente diseñado para eso (de stock, claro).

Otra cosa es que al meterle OC algun piense que son procesadores de escritorio y le metan traya para 'subirlos' de escalon y ahorrarse 100-200€ a base de voltaje y multiplicador.
@Saoren el uso que le dare sera lo mismo que ahora, youtube, 3d max, unity y jugar, tambien renderizar videos, no creo que por subirlo a 4 pase nada, a no ser que este 24 horas procesando cosas como un loco, si lo uso como ahora espero que dure muchos años
@supercompany de cascar cascan siempre antes las placas que los micros. Y por temperaturas. Los xeon son casi indestructibles. Y aquí pasa una cosa importante. No puedes tocar voltajes, así que por ahí no va a sufrir mucho el micro.
Yo he usado durante años un xeon x5460 subido a 4ghz y con voltaje y aún tira. Son procesadores diseñados para funcionar 24/7. Y las memos ecc igual. Aquí lo más importante es tener fresquita la placa y el chipset.
@perche, puedes usar cualquier memoria, lo único que no puedes hacer es combinar. O ECC o non-ECC. Y placa, o bien la Huanan x79 normal o la gaming. La mini atx va igual pero asegúrate pillar la de disipadores para los vrm. Si te animas el e5 1650v2 es de lo mejor en 6 núcleos para subirlo y es más frío que el v1. Solo preocúpate de mantenerlo fresquito.
Yo he probado ddr3 ecc 1333 subida a 1600 y no-ECC 1866 y funcionaban las dos.
Llevo siguiendo este hilo desde el día que se creó, ya que soy poseedor de la mítica plataforma X58 [360º] , ahora que ya acabé un trabajo que tenía que presentar y me impedía cacharrear con el PC he pensado en renovarlo todo o casi todo... Mi PC lo uso para "Gaming" y mi madre "pal feisbu", pero eso no es lo principal, sino que con lo que me tiro más horas es Blender con el motor Internal, así que pensé en cambiar a un E5 2680 V2 junto a la Huanan Deluxe por sus SATA III y comprar 32GB de RAM DDR3. Lo normal es que me ponga a renderizar y luego a hacer otros proyectos mientras se renderiza el primero, o sino asignar núcleos y dejar un par de hilos para jugar a algo ligero XD

Tirar por las nuevas plataformas me mataría el bolsillo para igualar el rendimiento... Alguno de los foreros ha tenido alguna mala experiencia con la compra de placa/CPU en Aliexpress? Compro en otros medios, pero nunca ahí y tengo miedo [+risas]
Okamura Rin escribió:Llevo siguiendo este hilo desde el día que se creó, ya que soy poseedor de la mítica plataforma X58 [360º] , ahora que ya acabé un trabajo que tenía que presentar y me impedía cacharrear con el PC he pensado en renovarlo todo o casi todo... Mi PC lo uso para "Gaming" y mi madre "pal feisbu", pero eso no es lo principal, sino que con lo que me tiro más horas es Blender con el motor Internal, así que pensé en cambiar a un E5 2680 V2 junto a la Huanan Deluxe por sus SATA III y comprar 32GB de RAM DDR3. Lo normal es que me ponga a renderizar y luego a hacer otros proyectos mientras se renderiza el primero, o sino asignar núcleos y dejar un par de hilos para jugar a algo ligero XD

Tirar por las nuevas plataformas me mataría el bolsillo para igualar el rendimiento... Alguno de los foreros ha tenido alguna mala experiencia con la compra de placa/CPU en Aliexpress? Compro en otros medios, pero nunca ahí y tengo miedo [+risas]


Yo he comprado en Ali un xeon e3 para el server, un xeon 771, placa 771, memoria ECC, una Huanan, un 2640, etc....en general si compras a vendedores con buena puntuación o muchas ventas no hay problemas y de todas formas si no te llega a tiempo abres una disputa y Ali se encarga. La unica vez que tuve problemas me devolvieron el dinero.

Un saludo
9582 respuestas
1, 2, 3, 4, 5192