Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@OC-FOREVER Para edicion de video te recomiendo que mires los Ryzen, un 2600X o 2700X con 16Gb ddr4 te va a costar un poco mas y no tanto como el x99 que ya esta muerto.

Ahora, si sigues con la idea de una Huanan yo te recomiendo los 32 Gb ddr3 ECC por unos 100€ 4x8Gb

https://es.aliexpress.com/item/Free-shi ... 2e0edbklHO

Ahora, si rebuscas un poco por Wallapop lo mismo hay alguno que te los venda por menos ya que estos servidores ya se estan actualizando a 64Gb o se han pasado a ddr4 por lo que hay bastante stock o por lo menos cuando la pille yo que me salio por 50€ los 4 módulos de 8Gb a un compi que trabaja en un centro de datos.
apriliars3 escribió:@OC-FOREVER Para edicion de video te recomiendo que mires los Ryzen, un 2600X o 2700X con 16Gb ddr4 te va a costar un poco mas y no tanto como el x99 que ya esta muerto.

Ahora, si sigues con la idea de una Huanan yo te recomiendo los 32 Gb ddr3 ECC por unos 100€ 4x8Gb

https://es.aliexpress.com/item/Free-shi ... 2e0edbklHO

Ahora, si rebuscas un poco por Wallapop lo mismo hay alguno que te los venda por menos ya que estos servidores ya se estan actualizando a 64Gb o se han pasado a ddr4 por lo que hay bastante stock o por lo menos cuando la pille yo que me salio por 50€ los 4 módulos de 8Gb a un compi que trabaja en un centro de datos.


Para la edicion de video no me preocupa en exceso, aunque AMD no es de mi agrado, ojo, no digo que vaya mal ni mucho menos solo que a mi no me convence, algun dia tendre que probarlo pero de momento sigo con intel mal que me pese por los ultimos refritos que estan haciendo con los modelos nuevos (ya lo habian hecho antes) y la dichosa mania de la pasta termica en vez de soldarlos. [enfado1]

En cuanto al x99 si, ya esta muerto, pero una x99 con un 6800k, sigue siendo un avion, con su Ram de muschos euros claro 32 Gb suben un huevo !!!!! [toctoc]

Buen precio te hiciste para 32 Gb, gracias por el enlace, hoy dare un ultimo vistazo rapido haber si encuentro una algo similar a la Asus ZP9A para 2 CPU y como "va a ser que no" me tocara la JUANANNNNN. [jaja]
jacg1484 escribió:AVISO SOBRE LA PLACA HUANAN ORO MICROATX

https://es.aliexpress.com/item/HUANAN-X ... 08598.html

Me indica el vendedor que no funciona con los procesadores E-1620 ni E-1650:

https://i.imgur.com/ko660G7.png

¿Alguien sabe alguna Micro ATX que funcione con estos procesadores?

100% OEM nuevo X79 E5 3.5B escritorio X79 LGA 2011 para I7 E5-V1 E5-V2 DDR3/ECC 64G SATA3 USB3.0 todo-sólido ATX en venta
http://s.aliexpress.com/QNnYjQna?fromSns=Copy to Clipboard

Privada y testada hasta por el YouTuber de Craftcomputing.
Siento responder tan tarde, he estado ausente.
@oc-forever, el e5 2680v2 para ser un micro ya veterano tirará muy bien para un server doméstico.
Son diez núcleos, aunque sus MHz a 10 núcleos sean un pelín bajos es un pepino. Es digno sucesor de un quad 775-771.

Aquí el tema es siempre recurrente, placa fiable que no te de guerra, (Si es verdad que alguna Huanan ha petado y hay que pelear con el chino, pero pocas me parecen para lo que han vendido) y ddr3 ecc baratitas para que merezca la pena.
Tú piensa si un server de diez núcleos y 32 GB RAM barato te merece la pena. Por pasta sigue siendo una opción respetable x79.
Mis dos "Juanan" ahí siguen, una relajada con un 2670 de 8 núcleos sin oc, y la otra ya más forzada con un 1650 a 4,3 GHz. Despues de casi año y medio estoy a punto de quitar el extintor de al lado de la CPU.

Un saludo a todos.
@Matacalvos cierto, si queréis montaros un equipo pequeño (Micro ATX) con un procesador E5 16xx tenéis que recurrir a la Clon 3.5B, aquí aparece su listado de compatibilidades:

https://mauriziosiagri.wordpress.com/ta ... board-x79/

Gracias por este gran Hilo @Matacalvos, un fuerte abrazo desde Almería (uno más de la cofradía del puño cerrado)
Sé que a lo mejor no tiene que ver pero x58 o x79?
Ambas son plataformas Intel ya antiguas, que pueden merecer la pena según el precio que pagues por ellas, y si vienes de un equipo más antiguo aún.

Por potencia multiproceso, precio y fiabilidad sin complicarte mucho x79 frente a x58, que es más antigua, consume más a iguales MHz y la refrigeración es más exigente a nada que haces o.c.

Una vez más, depende de las piezas que tengas y de tu presupuesto.
Me he encontrado con algo curioso...

Hace un par de meses monté una Huanan 1,49 con un E5-2690, con un SSD, todo normal.

Esta semana pasada he montado una Huana Matx con un E5-2670 con un SSHD ( Un disco híbrido) y aunque lo reconoce perfectamente y deja instalar el sistema perfectamente luego al arrancar es incapaz de leer el disco, aunque la bios lo detecta correctamente, el disco funciona OK en todos los equipos donde lo he tenido montado así que lo he puesto en la Huanan 1,49 y tachan hace exactamente lo mismo que la Matx. Por supuesto las dos placas funcionan OK con HDD mecánico o con SSD puro, pero parece que con el híbrido tienen algún tipo de problema.

Alguien ha probado una de estas con un SSHD y le funciona OK?
@GsxR600 en todos los satas, sea sata3 o 2? Que cosa más rara.
Ambas placas usan mismos chipsets?

Perdón por las patadas al diccionario, estoy con móvil.
Matacalvos escribió:Despues de casi año y medio estoy a punto de quitar el extintor de al lado de la CPU.


jejejjeje

yo cambie el antec 620 por uno thermalright el grand macho rt y ahora mejor, lo tengo a 4,5ghz todos los nucleos y no pasa de los 86-87º grados. pero me gostaria ponerlo a más... ahora no se muy bien como
Bueno, ya me ha llegado todo, a ver si lo monto esta semana, la mía es la versión huanan Deluxe 1.4 a ver si ya puedo meterle overclock sin parchear la bios
Despues de leerme las 105 paginas anteriores estoy por pillarme una huanan gaming con un 1650 v2. Pero ahora me surge la duda de la ram, el procesador pone que acepta hasta 1866 mhz pero la placa solo 1600, ¿habria alguna diferencia en comprarme la ram a 1866 o me pillo de 1600?
dridre escribió:Despues de leerme las 105 paginas anteriores estoy por pillarme una huanan gaming con un 1650 v2. Pero ahora me surge la duda de la ram, el procesador pone que acepta hasta 1866 mhz pero la placa solo 1600, ¿habria alguna diferencia en comprarme la ram a 1866 o me pillo de 1600?


Ni puta idea ;(
@dridre Las Huanan permiten memoria 1866.
Y aunque no, una 1866 a 1600 va automáticamente con latencias más bajas, y ganarías velocidad de lectura en MB/s.
GsxR600 escribió:Me he encontrado con algo curioso...

Hace un par de meses monté una Huanan 1,49 con un E5-2690, con un SSD, todo normal.

Esta semana pasada he montado una Huana Matx con un E5-2670 con un SSHD ( Un disco híbrido) y aunque lo reconoce perfectamente y deja instalar el sistema perfectamente luego al arrancar es incapaz de leer el disco, aunque la bios lo detecta correctamente, el disco funciona OK en todos los equipos donde lo he tenido montado así que lo he puesto en la Huanan 1,49 y tachan hace exactamente lo mismo que la Matx. Por supuesto las dos placas funcionan OK con HDD mecánico o con SSD puro, pero parece que con el híbrido tienen algún tipo de problema.

Alguien ha probado una de estas con un SSHD y le funciona OK?


Seguramente sea una opción a cambiar en la BIOS.
Recuerdo unos PCs Fujitsu en los que tuve que deshabilitar el TPM (Security Chip) con este tipo de disco para que arrancaran.
con la version 1.14 de la huanan gaming que archivo sirve para parchear la bios? el mismo que la 1.3¿
(mensaje borrado)
Buenas.

Para un E5 2690, que placa y memorias me recomendáis.
Podrias hacer una guia de como hacer overclock mediante bios? Para saber que parametros tocar.

Gracias
@Leopold Esta muy parado esto, pero un E5 2690 es un 8/16 basicamente como el 2670 a mas frecuencia, no creo que merezca la pena teniendo el 2680 si buscas más nucleos, sino pues un E5 1650 v1/v2 que te permita hacerle overclock

@dridre Pues basicamente las Huanan solo te dejan subir multiplicador y forzar la velocidad de las memorias, no hay mas que eso, ni voltajes ni nada raro, simplemente que para subir de un multiplicador mayor a 38?¿ creo que era tendras que flashear, aunque poco más de 4/4,1 Ghz podrás subir con una placa de estas sin hacerle un mod vcore.
A la hora de flashear la bios, habeis puesto en la primera pagina que hay que coger la .rom,

Mi duda es, ¿para que sirve la .full_Adilmslm_?
dridre escribió:A la hora de flashear la bios, habeis puesto en la primera pagina que hay que coger la .rom,

Mi duda es, ¿para que sirve la .full_Adilmslm_?

estoy con la misma duda que tu, mi placa es version 1.4 y no me sirve ninguna,
Mas preguntas, como veis un delid al 1650 v2?

No esta soldado, verdad?
dridre escribió:Mas preguntas, como veis un delid al 1650 v2?

No esta soldado, verdad?

Vienen soldados, por lo menos es lo que he leído yo x ahi
Lapping, si. Y dependiendo de la que se comiera como server va a ser una buena idea.

Imagen

Pongo aquí una captura de bios de como tengo el e5-1650v1 a 4,3 Ghz porque algún privado que otro me pregunta como va en una bios parcheada.
@Kirtasinho, un saludo.
@Matacalvos

¿Como refrigeras esas frecuencias? ¿con un disipador por aire decente es suficiente o hay que irse a líquida?

¿Has llegado a esa frecuencia sin tocar voltajes? ¿no te da yuyu que se te quemen las fases de alimentación de la Juanan?
Pregunta, la bios de la 2.49 donde se encuentra el parche? La web rusa y los links de Drive de la primera página o no van o no encuentro nada

Edit: no he dicho nada, parece que ahora ya salen
jacg1484 escribió:@Matacalvos

¿Como refrigeras esas frecuencias? ¿con un disipador por aire decente es suficiente o hay que irse a líquida?

¿Has llegado a esa frecuencia sin tocar voltajes? ¿no te da yuyu que se te quemen las fases de alimentación de la Juanan?

Imagen

ENERMAX II 240. No pasa de 60 grados en test de estres. Con un aire seguramente suba 5/10 grados a full.
La "Juanan" no te deja tocar voltajes, es lo que me da la placa y hala.

Un poco de yuyu si me daban los seis primeros meses. Ahora llevo dos placas base y ya digo, aún no han explotado.
Tambien es verdad que la forzada es esta, la del e5-2670 apenas tiene overclock el micro y es de 95w. Ni se entera.
Este es de 130w mas lo forzado. Eso si, totalmete inestable a mas de 4,35 Ghz, el xeon pide un poco mas de voltaje y estabilidad. Pero no se le puede pedir mas a las chinitas. Yo para jugar a 1080, cuatro ediciones de vídeo que haga y tener un equipillo que me aguante dos años mas como mucho ya me vale.
con ele calor que hace ahora en Portugal tube que bajar de 4,5 a 4ghz el mio
ni con el thermalright el grand macho rt
estou pensando cabiar la caja y poner un aio al minos de 240mm (tengo aqui el antec kuhler 620 120mm pero iba mucho pero que el thermalright)
Pongo aquí una captura de bios de como tengo el e5-1650v1 a 4,3 Ghz porque algún privado que otro me pregunta como va en una bios parcheada.
@Kirtasinho, un saludo.[/quote]

yo lo tengo a 4.2 refriego con el masterliquid 240 ml, con 4.3 no me arranca, no lo he visto pasar de 40º metiendole caña, sube la grafica eso si...
Yo tengo el 1650 v2 y la bios modificada, y por alguna extraña razon, aunque la suba a x45, x44 o x43 no me pasa de 4.2 gHz. Sabeis porque puede ser?
Las placas tienen un límite de watios. Si está configurada para cierto límite, no pasará de ahí.
En la captura de bios de arriba viene como ponerlo.
Esos micros son de lo mejor que hay para x79 y juegos.
Imagen
https://www.reddit.com/r/overclocking/c ... _to_49ghz/
Tampoco le puedes pedir a estas placas la potencia y estabilidad que te da una x79 premium. No se cuanto voltaje te pedirá ese micro a partir de 4,2 Ghz...

Un saludo.
Y para modificar el vcore tocando la placa?
dridre escribió:Y para modificar el vcore tocando la placa?

No se puede de forma nativa. Para eso hay que soldar resistencia a la placa base, con el riesgo que eso supone y según los rusos se ganan 200 MHz como mucho o más estabilidad a 4,3 GHz. Y los vrm de la placa se ponen a 70 grados, siendo muy aconsejable añadirles ventiladores.
Yo tengo dos ventiladores de 20 cm moviendo aire en la caja atx, porque jugando si es verdad que se calientan. Y las memorias ecc igual. Con disipadores de serie y bien ventiladas.
Yo no lo he hecho, bastante al límite veo a la Huanan con un bicho de seis a 4,3.
A modo informativo:
http://x79.apphb.com/overclock/#voltmodeDiv
Esta en ruso, pero el google-translator ayuda mucho.
Tengo una Huanan Deluxe y aunque va bien hay un problema que me lleva por la calle de la amargura, a ver si alguien puede ayudarme.

Hay en el administrador un dispositivo desconocido:

PCI\VEN_8086&DEV_1D3D&SUBSYS_1D3D8086&REV_05

Segun google es el driver del Intel management engine, cosa que ni quiero ni necesito por los fallos de seguridad que tiene, lo deshabilito en la bios, pero ahi sigue el dispositivo, y no encuentro los drivers para que al menos quede todo instalado. O sea que tengo un dispositivo que ni puedo deshabilitar ni puedo dejar instalado correctamente.
@daisakute A mi no me ocurre esto con Windows 10 y la Huanan Deluxe.

Por cierto, menudos precios del E5 2680 v2 y las Huanan, cada vez están mas caras.... 180€ piden ahora por un Xeon 10 núcleos y unos 120€ por una X79, cada vez desincentivan menos su compra porque existen otras alternativas más baratas con ddr4 que aunque resulte más cara tienen mejor rendimiento y garantía de futuro.
@apriliars3 ¿Es la placa naranja atx con 3 pcie? ¿no te aparece ningun problema en el administrador de dispositivos? ¿se instalo solo o tuviste que poner el disco que venia con la placa? ¿puedes mirar en el adm de dispositivos el Intel IME y decirme la version y la fecha del driver para buscarlo?
Gracias.
@daisakute Te refieres a esto? Intel Managment Engine Interface

Imagen

Imagen
@apriliars3 ese mismo pero a mi me aparece

Intel(R) C600 Series Management Engine Interface - 1D3A

en el lugar donde a ti te aparece el tuyo y el dispositivo desconocido lo identifica como

Puerto serie PCI

¿como instalaste el driver de ese dispositivo, te lo detecto solo windows?
@daisakute no he instalado windows nunca con esta placa, directamente cambie el socket 775 por este y hasta ahora. Eso si, alguna actualización de W10 ya he tenido y sin problemas.
Alguna manera de controlar el system fan, o engañar lo para que no me giren los ventiladores a tope?
@Kirtasinho en la bios ajusta los valores

Imagen
OJO CON ESTA NOTICIA: Los precios de Threadrippers AMD de primera generación caen empicado:

https://www.techpowerup.com/245584/pric ... ike-a-rock

Los Threadrippers de AMD pueden ser nuestra nueva plataforma low cost, espero que los chinos se animen también a hacer placas para estos....
No creo, ¿tú sabes lo que cuestan dichos procesadores, incluso rebajados?

Además que para usuarios domésticos no veo necesidad de tantos cores/threads en general la verdad.

Saludos.
como no bajen un 800% mas no lo veo yo... estamos hablando de ¿500? pavos de micro. No es precisamente asequible
Luego pruebo, gracias este post es una mina jaja no me aparece nada como a ti, en enabled me aparece vacio...
jacg1484 escribió:OJO CON ESTA NOTICIA: Los precios de Threadrippers AMD de primera generación caen empicado:

https://www.techpowerup.com/245584/pric ... ike-a-rock

Los Threadrippers de AMD pueden ser nuestra nueva plataforma low cost, espero que los chinos se animen también a hacer placas para estos....


Lo interesante de los Xeon 2011 con Huanan X79 es la DDR3 ECC por apenas 100€ los 32Gb incluso recuerdo que menos porque por unos 20€ 16Gb alguien la ha puesto.

Si la ddr4 estuviera a precios decentes, por menos de 200€ ya tienes procesadores con placas muy baratas tanto en Intel como en AMD, no creo que hubiera que tirarse a por nada chino.
Alguno sabría decirme por qué noto ralentización del equipo aleatoriamente cuando lleva varios días encendido.
Empieza a moverse lento el ratón, a tardar en abrir ventanas, el menú contextual o el administrador de tareas, me viene pasando en un par de semanas.
@alphina

Esas placas y combos chinos se calientan de infierno, verifica temperaturas va y te esta haciendo el equipo un "thermal throttling".
Alguien sabe que configuración hay que poner en la bios para que inicie la bios en la resolución del monitor? Vamos el logo de AMERICAN MEGATRENDS que salga en pequeñito a 1080 y no en grande a 640-

Es en la configuración csm parameters con uefi o legacy, pero no consigo nada.
Faxtron escribió:@alphina

Esas placas y combos chinos se calientan de infierno, verifica temperaturas va y te esta haciendo el equipo un "thermal throttling".

Que va lo dudo, tiene buenas temperaturas, siempre tengo el aire acondicionado y con disipadores en las ram, un xigmatek en la CPU, tres ventiladores de 12 en la torre..
Me suena más a algún tipo de actualización o corrupción de Windows 10, ya que si reinicio empieza a ir bien y además no siempre le pasa.
9582 respuestas