Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
placa base

cpu

Dos preguntas:
¿Las dos son buenas ofertas?
¿Donde encuentro un disipador para este bicho para una caja pequeña, no muy pequeña sino pequeña?
Alguien tiene a mano el diagrama de los jumpers de la juanan 3,5B? el manual es como no tener nada y las marcas de la placa no ayudan precisamente.
jugoplus escribió:placa base

cpu

Dos preguntas:
¿Las dos son buenas ofertas?
¿Donde encuentro un disipador para este bicho para una caja pequeña, no muy pequeña sino pequeña?


Este vendedor lleva mas placas base vendidas y el precio es el mismo, que por cierto es muy bueno. Solo tienes en contra la loteria de las aduanas.
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
El micro que pones es un 8 núcleos/16 hilos pero muy bajo de mhz. Yo te recomendaría un e5 2670 de 8 núcleos minimo o, un cuatro-seis núcleos con mas mhz.
E5 2640 seis Core

Xeon E5-2665 ocho núcleos

Xeon E5 2670 ocho núcleos

E5-1650 seis núcleos, 3,20 GHz. (Desbloqueado). Sin modificar nada a 3,9 Ghz..

Disipador uno universal que soporte socket 1366 o 2011.
¿Vas a jugar o es un pc de trabajo?
@pengolod, ¿Jumpers? ¿Qué quieres configurar?
Imagen

Un saludo.
@matacalvos, los jumpers del fpanel, el manual de mi Juanan no coincide con la placa y no se donde va el Power switch
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Matacalvos escribió:
jugoplus escribió:placa base

cpu

Dos preguntas:
¿Las dos son buenas ofertas?
¿Donde encuentro un disipador para este bicho para una caja pequeña, no muy pequeña sino pequeña?


Este vendedor lleva mas placas base vendidas y el precio es el mismo, que por cierto es muy bueno. Solo tienes en contra la loteria de las aduanas.
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
El micro que pones es un 8 núcleos/16 hilos pero muy bajo de mhz. Yo te recomendaría un e5 2670 de 8 núcleos minimo o, un cuatro-seis núcleos con mas mhz.
E5 2640 seis Core

Xeon E5-2665 ocho núcleos

Xeon E5 2670 ocho núcleos

E5-1650 seis núcleos, 3,20 GHz. (Desbloqueado). Sin modificar nada a 3,9 Ghz..

Disipador uno universal que soporte socket 1366 o 2011.
¿Vas a jugar o es un pc de trabajo?
@pengolod, ¿Jumpers? ¿Qué quieres configurar?
Imagen

Un saludo.

Lo quiero para jugar y sobretodo tendre que cambiar la caja, comprar algun ventilador y el disipador encontrare uno muyrecomendado y barato. Vivo en canarias y en temas de temperatura junto a una vivienda que no permite mucho el aire...

Para trabajar no, solo para jugar.
@jugoplus si vas a jugar es mejor que busques un e5 serie 1xxx mejor que un 2xxx o 4xxx. Un amigo tiene un 1620v2 4c/8h puesto a 4ghz que le costo 20€ en ebay y le va perfecto, pero evidentemente mejor de 1650 para arriba.

Un saludo
pengolod escribió:@matacalvos, los jumpers del fpanel, el manual de mi Juanan no coincide con la placa y no se donde va el Power switch

Si puedes con el móvil sacar foto por aquí te podemos ayudar.
:)
Buenas, muy informativo está el hilo. Me compré en Ebay esta semana un procesador E5 2680v2 con 10 núcleos y 20 hilos. Quisiera saber si la placa base huanan me funciona .
Funcionan todos los procesadores socket 2011. Nada de 2011v3.
El tuyo en particular es uno de los más usados en estas placas, mira por YouTube y verás análisis a patadas de ese xeon en Huanan.
Jmerlos75 escribió:Buenas, muy informativo está el hilo. Me compré en Ebay esta semana un procesador E5 2680v2 con 10 núcleos y 20 hilos. Quisiera saber si la placa base huanan me funciona .


Yo tengo ese proce con una huanan 2.49 y va de lujo.
Hola.

Tengo la Huanan x79 Deluxe y no me funcionan los puertos usb 3.0, ninugno, os ha pasado algo parecido a vosotros?

Y cuando hago oc me suelen salir al encender el ordenador varios pantallazos azules que ponen whea uncorrectable error.

En estos caso, lo que tengo que hacer es poner los valores de fabrica sin oc, encenderlo tal cual y luego volverle a hacer oc para que funcione, Alguna sugerencia?
@delid76 Esta bien la placa pero le veo algunas carencias imperdonables para una placa asi:

¿Solo 2 usb 3.0?
¿Seguimos con el audio cutre?
¿Seguimos sin video integrado?
¿4 slots de memoria? seria mejor 8, 4 por procesador
¿Sin puerto m.2 nvme?

No esta mal pero mejor esperamos a una revision de la placa que traiga mas cosas.
@daisakute Video integrado en una placa? k tas fumao?
delid76 escribió:@daisakute Video integrado en una placa? k tas fumao?


¿Nunca has visto una? hasta hace relativamente poco lo dificil era encontrar una sin grafica integrada, incluso AMD creó el hybrid crossfire par ausar una integrada en placa y una dedicada.

Mira, aquí un ejemplo:
https://www.asus.com/es/Motherboards/M4A78_PRO/specifications/

En cuanto a esa placa con doble zocalo, está muy bien pero es muy cara....hay por ebay una supermicro (mucho mejor marca) más barata y con el doble de zocalos de memoria. Eso si, tiene un factor de forma un poco mayor que ATX.
@No soy Strider nunca he tenido AMD, en intel nunca había visto eso, pensaba que decías salida hdmi para GPU's integradas en la CPU, en ese caso los xeon no tienen GPU integrada y los chinos quieren vender xeons.

https://www.adslzone.net/2017/08/25/pla ... grada-igp/



Lo del audio podrían poner una salida óptica digital que no cuesta nada.
En lo de los puertos usb pues es mejor 3.0 pero con dos está bien.



Aún así el precio me parece caro porque no me da confianza la marca.

Pero la supermicro no tiene opciones de OC, esta no lo sabemos, lo interesante sería el OC si no es así es mejor ir a una que no sea huanan

Yo creo que tienes suficiente espacio para ponerle ram 4x8 gb, si pretendes usar el pc de servidor es mejor que te pilles otra placa de las antiguas.
@delid76

Intel nunca uso grafica incorporada?? mi último Intel hasta estosa Xeons fue el MMX 166 así que no estoy muy puesto jejejejeje. Yo tengo un par de Huanans y son lo que son, placas cutrillas para montar un pc barato si es para montar un dual busco por ebay una placa Supermicro o de una estación Dell....total los xeon E5 2xxxx vienen bloqueados y por FSB como mucho les sacas 200mhz así que no creo que merezca la pena, además cada micro de estos tiene un TDP de 125W si encima les pudieras hacer OC tendrias una bonita estufa.

Un saludo
@No soy Strider pero lo xulo sería poner dos xeon 1650 v2 y hacer OC

Porque no hay muchas placas dual que puedan hacer OC con versatilidad, de las pocas la EVGA Classified SR-X y no baja de los 600 - 500 - 800 euros y dando gracias si la encuentras


Que por cierto creo que esa si lleva una gráfica integrada en la placa.
@delid76 No podrias jejejejeje

El primer número indica el número de cpus es paralelo

Xeon E5 1xxx 1 sola CPU
Xeon E5 2xxx 2 CPUs
Xeon E5 4xxx 4CPUs

Por cierto los E5 4xxx son más baratos que los 2xxx y pueden funcionar solos, yo tengo un 4650 y rinde como un 2670 por apenas 40€

Edit: a esta placa me referia, aunque no entra en cualquier caja https://www.ebay.es/itm/Fujitsu-Motherboard-2x-Sockel-FCLGA2011-16x-RAM-DDR3-USB-3-0-4x-PCIe-x16-Gen3/292148209550?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649
@No soy Strider pues en ese caso no tiene ningún sentido esa placa teniendo las otras tiradas de precio y siendo de mejor calidad y con más slots para la ram, pensaba que si se podían usar dos 1650 v2



Pues entonces creo que lo chulo sería una x58 dual con opción a OC barata.
Esa placa es para un server de bajo costo. Por ejemplo dos xeons e5
E5-2651V2 original Intel Xeon E5 2651 V2 1.80 GHz 12 núcleos 30 m 105 W E5-2651 V2 FCLGA2011-3 2651V2 envío libre E5 2651
http://s.aliexpress.com/RFbq2MfI?fromSns=Copy to Clipboard
Solo van a 1.8 GHz pero tienes 24 núcleos/48 hilos. Imposible más multihilo por menos dinero.

Sobre las vga integradas en placa, las de server la mayoría llevan una muy básica porque no se suele necesitar más para un datacenter.

El tema sería ver si esa placa es octachannel. Tengo mis dudas. Si es así para temas profesionales puede ser interesante. Ni es una placa gaming ni lo intenta.
Meter dos e5 2680v2 para tener 20 núcleos a 3,6 GHz como mucho va genial para vacilar en la terraza del bar con una caña y una Faria, pero para juegos que es la idea de la mayoría de la gente un solo socket con e5 1650 a más de 3,9 GHz va mejor, más barato y menor consumo. Y si lo subes a más de 4,0 GHz ya ni hablamos...
EDITO; NO es octachannel.
Un saludo a todos, por cierto.
Pensé comprar esta placa para un E5 2680 V2 pero, no sé qué tal sera ?
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2761946960
@Matacalvos Nadie tiene necesidad en su casa de un server 16c/32h con capacidad para 64gb de ram, los que la tienen son profesionales y no se van a dejar la pasta en esa placa que no aporta nada como server y puede fallar en cualquier momento. Yo tengo en casa un HP proliant Gen8 que me costo 199€, 60€ de un E3 1265l, 40€ de 4gb más de ram y 2 HDD de 2TB.
Es un server de verdad con raid/NAS incorporado, acceso por consola, nube de sensores, ILO, soporte de HP, etc....
Esa placa sólo la compraria gente que quiere un pc para jugar y realmente no tiene ningún sentido hacerselo para jugar, la serie 2xxx no tiene OC, consumen una barbaridad, tienen el IPC bajo y tantos cores no los usa ningún juego.

Igual montarselo para decirle al vecino que tienes 32 hilos....


Un saludo
[quote="No soy Strider"]@Matacalvos Nadie tiene necesidad en su casa de un server 16c/32h con capacidad para 64gb de ram, los que la tienen son profesionales y no se van a dejar la pasta en esa placa que no aporta nada como server y puede fallar en cualquier momento. Yo tengo en casa un HP proliant Gen8 que me costo 199€, 60€ de un E3 1265l, 40€ de 4gb más de ram y 2 HDD de 2TB.
Es un server de verdad con raid/NAS incorporado, acceso por consola, nube de sensores, ILO, soporte de HP, etc....
Esa placa sólo la compraria gente que quiere un pc para jugar y realmente no tiene ningún sentido hacerselo para jugar, la serie 2xxx no tiene OC, consumen una barbaridad, tienen el IPC bajo y tantos cores no los usa ningún juego.

Igual montarselo para decirle al vecino que tienes 32 hilos....


Un saludo[/quot

A mí me interesaria montarme uno que sea barato para aprovechar los núcleos para renderizar y de vez en cuando jugar.
Jmerlos75 escribió:Pensé comprar esta placa para un E5 2680 V2 pero, no sé qué tal sera ?
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2761946960

Esa es una placa fantástica, que irá al pelo para ese xeon.

Sobre el más que debatido tema de la fiabilidad de las Huanan... Dependen del control de calidad que tengan en la fábrica, porque de componentes a priori no son malos. El principal enemigo de estas placas para estabilidad y durabilidad es la temperatura de los mosfets.
Esa dual socket es barata, pero es inferior a cualquier octachannel de servidor. Nadie lo discute.
No soy Strider escribió:@delid76 No podrias jejejejeje

El primer número indica el número de cpus es paralelo

Xeon E5 1xxx 1 sola CPU
Xeon E5 2xxx 2 CPUs
Xeon E5 4xxx 4CPUs

Por cierto los E5 4xxx son más baratos que los 2xxx y pueden funcionar solos, yo tengo un 4650 y rinde como un 2670 por apenas 40€

Edit: a esta placa me referia, aunque no entra en cualquier caja https://www.ebay.es/itm/Fujitsu-Motherboard-2x-Sockel-FCLGA2011-16x-RAM-DDR3-USB-3-0-4x-PCIe-x16-Gen3/292148209550?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649


¿El xeon 4650 por 40€? ¿Donde? No los veo por menos de 90 euros, el 2670 está más barato
@jacg1484 Pues si, he estado mirando precios y han subido un montón....yo compré el mio en ebay en febrero y me salió por 42€. Hasta en Ali el más barato está por 140€.

Supongo que esto será como las memorias en enero compre 32gb ecc por 60€ y ahora están por el doble.
¿Alguien ha probado el E5 1660?, tienen los mismos núcleos que el 1650 pero las frecuencias algo más altas, y solo cuesta 10 € más en aliexpress (119 €)

https://ark.intel.com/es-es/products/64 ... -Intel-QPI
jacg1484 escribió:¿Alguien ha probado el E5 1660?, tienen los mismos núcleos que el 1650 pero las frecuencias algo más altas, y solo cuesta 10 € más en aliexpress (119 €)

https://ark.intel.com/es-es/products/64 ... -Intel-QPI


Es un i7 3960x, igual que el 1650v1 es un 3930k
No soy Strider escribió:@Matacalvos Nadie tiene necesidad en su casa de un server 16c/32h con capacidad para 64gb de ram, los que la tienen son profesionales y no se van a dejar la pasta en esa placa que no aporta nada como server y puede fallar en cualquier momento. Yo tengo en casa un HP proliant Gen8 que me costo 199€, 60€ de un E3 1265l, 40€ de 4gb más de ram y 2 HDD de 2TB.
Es un server de verdad con raid/NAS incorporado, acceso por consola, nube de sensores, ILO, soporte de HP, etc....
Esa placa sólo la compraria gente que quiere un pc para jugar y realmente no tiene ningún sentido hacerselo para jugar, la serie 2xxx no tiene OC, consumen una barbaridad, tienen el IPC bajo y tantos cores no los usa ningún juego.

Igual montarselo para decirle al vecino que tienes 32 hilos....


Un saludo


Las placas con dos o más zócalos para procesadores de varios núcleos no solo se utilizan para el mundo de los servidores, también se usan como workstations.
Matacalvos escribió:Esa placa es para un server de bajo costo. Por ejemplo dos xeons e5
E5-2651V2 original Intel Xeon E5 2651 V2 1.80 GHz 12 núcleos 30 m 105 W E5-2651 V2 FCLGA2011-3 2651V2 envío libre E5 2651
http://s.aliexpress.com/RFbq2MfI?fromSns=Copy to Clipboard
Solo van a 1.8 GHz pero tienes 24 núcleos/48 hilos. Imposible más multihilo por menos dinero.

Sobre las vga integradas en placa, las de server la mayoría llevan una muy básica porque no se suele necesitar más para un datacenter.

El tema sería ver si esa placa es octachannel. Tengo mis dudas. Si es así para temas profesionales puede ser interesante. Ni es una placa gaming ni lo intenta.
Meter dos e5 2680v2 para tener 20 núcleos a 3,6 GHz como mucho va genial para vacilar en la terraza del bar con una caña y una Faria, pero para juegos que es la idea de la mayoría de la gente un solo socket con e5 1650 a más de 3,9 GHz va mejor, más barato y menor consumo. Y si lo subes a más de 4,0 GHz ya ni hablamos...
EDITO; NO es octachannel.
Un saludo a todos, por cierto.


Si, mejor con un solo socket, pero pasamos a una butacas y directo al Martini Rosso!

Por otro lado, siempre puedes encontrar auntenticas gangas como esta

Imagen
@Xevipiu hombre ganga ganga... eso no baja de los 1600 hablando de segunda mano
Pues quitale les 600€ y sera una ganga [beer] [beer] u
Me gustaria iniciarme en esta plataforma , o para cualquiera que quiera probar que seria lo que tengo que mirar y sobre que precios tendria que moverme , habia pensado en algo con 2 cpus , pero se va de precio cosa mala , asi que que placa y que xeon seria la mejor relacion precio gracias :)
Si quieres dos CPU físicas será porque quieres más de 12 cores, me imagino. Yo miraría un placa workstation proliant o similar. Esa Huanan es "barata" pero innecesaria. Meter dos CPU y no tener Octa Channel es un error. Pasas de 40000 MB/s lectura a casi el doble.
Y te lo dice un usuario de dos Huanan x79 y dos chinas de otras plataformas.
Cuantos cores quieres, y cuántos watios estás dispuesto a disipar... XD
http://www.cpu-upgrade.com/index.html dejo esta página que sirve para comprobar compatibilidad de las placas con los Xeon.
Jmerlos75 escribió:http://www.cpu-upgrade.com/index.html dejo esta página que sirve para comprobar compatibilidad de las placas con los Xeon.


Si tienes que usar una pagina, usa esta para ver todos los modelos compatibles, justo alfinal

Sandy
http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Inte ... -1650.html

Ivy
http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Inte ... %20v2.html
Resulta que he formateado sin querer un disco duro e intentando recuperar la partición con test disk no hay manera que reinicie el equipo, se queda en american megatrends y abajo A2...

Alguna idea?
No se , la idea seria montar una mini granja de render , que creo que es donde sacaria rendimiento a tener muchos cores, asi que no se tener esto encendido tiraria de watios cosa mala , la mayoria de fuentes que he usado no pasaban de 400 w , asi que me estas dando miedo jejejej, vamos que veo que el consumo voy a fipar ?


me apunto que si quiero dos cpy tengo que llenar el octa chanel , pero si fuera a por una sola cpu cual precio rendimento seria aceptable , placa y ram jejejej , que lio de xeon de placas


saludos
alphina escribió:Resulta que he formateado sin querer un disco duro e intentando recuperar la partición con test disk no hay manera que reinicie el equipo, se queda en american megatrends y abajo A2...

Alguna idea?


Apaga, quita la corriente, quita la pila de la placa base y vuelve a ponerla 20 segundos mas tarde, y prueba si ya vuelve a ir.

En mi caso cuando me he cargado algo de la bios asi se ha reseteado de fabrica, no se donde esta el clear cmos ni nada sin manual.
apriliars3 escribió:
alphina escribió:Resulta que he formateado sin querer un disco duro e intentando recuperar la partición con test disk no hay manera que reinicie el equipo, se queda en american megatrends y abajo A2...

Alguna idea?


Apaga, quita la corriente, quita la pila de la placa base y vuelve a ponerla 20 segundos mas tarde, y prueba si ya vuelve a ir.

En mi caso cuando me he cargado algo de la bios asi se ha reseteado de fabrica, no se donde esta el clear cmos ni nada sin manual.

Eso a veces funciona, pero otras veces no queda otra que hacer un Clear CMOS puenteando el jumper correspondiente de la placa base.

Saludos.
aljares escribió:me apunto que si quiero dos cpy tengo que llenar el octa chanel , pero si fuera a por una sola cpu cual precio rendimento seria aceptable , placa y ram jejejej , que lio de xeon de placas


saludos

Tienes procesadores de 8 núcleos por unos 100€ sin overclock y a 3 GHz más o menos todos los núcleos. E5 2650v2 o e5 2670c2.
Tienes seis núcleos por casi lo mismo pero con una placa con BIOS modificada casi seguro suben a 4,2 GHz y con suerte 4,3 GHz. E5 1650v1. Ahora están más caros.

Igual por 150€ un e5 2680v2 de 10 núcleos. Un bicho muy muy majo.

Placa Huanan 2,49, 100€ si va bien y no hay aduanas.

Luego es mirarse 16 o 32 gigas de RAM DDR3 ecc lo más barata posible. Ahí hay bastantes precios.
Unos 50€ 16 gigas. Algo caro.
Las tres cosas ahora mismo unos 250€ sería un buen precio. Las memos y el micro puedes pillar cholletes si pescas bien por eBay. La placa AliExpress.
Ya digo ahora están un pelín más caros.
Un saludo.
Aquí os paso en enlace de un interesante vídeo donde comparan en varios videojuegos actuales el E5 1650 vs E5 1650-V2:

https://youtu.be/cSwxUMiuBrE

Os recuerdo que el E5 1650 está fabricado en 32 nm y el E5 1650-V2 en 22 nm, cosa que en teoría debe hacer más fresco al segundo.

Los precios están por unos 104 € para el primero y unos 130 € para el segundo.
Gracias por el aporte, y esos precios bastante ciertos. Recomiendo mirar eBay que de vez en cuando te puede aparecer algún 1650v1 por 80-90€.
En una semana me viene otra Huanan 2.49v con unas memos Samsung DDR3 1600 y otro e5 2670c2. (Este sobre 75€ vía particular). Ya posteare resultados con esas menos y si son estables a 1866 MHz.

Molaría un e5 1620 (4 núcleos) baratito por el tema del desbloquearlo y tal. Baratito.
Matacalvos escribió:Gracias por el aporte, y esos precios bastante ciertos. Recomiendo mirar eBay que de vez en cuando te puede aparecer algún 1650v1 por 80-90€.
En una semana me viene otra Huanan 2.49v con unas memos Samsung DDR3 1600 y otro e5 2670c2. (Este sobre 75€ vía particular). Ya posteare resultados con esas menos y si son estables a 1866 MHz.

Molaría un e5 1620 (4 núcleos) baratito por el tema del desbloquearlo y tal. Baratito.



¿Donde has pillado las memorias?
¿Porque no pillas directamente unas 1866? Valen pocos euros más y te ahorrarías el overclock
Esas Samsung son de AliExpress. El precio es casi el mismo, pero de esta forma confirmamos si se les puede hacer lo mismo que a las ecc 1333 que soportan ir a 1600.
Cacharreo.
En primer lugar dar las gracias a @Matacalvos por el hilo. He podido comprar unos Xeon 2640 v2 con unas memorias y queria aprovechar uno de ellos para ponerlo en el curro como un PC cualquiera que tengo uno del año de cuando Franco era corneta y toca sustituirlo y he pillado la placa que recomiendas en el hilo ( si se me incendia la oficina habra que estudiar pedir daños al autor del hilo XD ). La duda me surge porque queria utilizar otro par de esos Xeon para montar un servidor enfocado solo a Plex y he visto que no recomiendas especialmente la Huanan Dual, estoy bastante pez en este sentido, alguna recomendacion mas especifica de que otro modelo podria pillar? Supongo que se iran de precio y tampoco es que vaya a darle de momento un uso intensivo pero he visto que la Huanan solo tiene cuatro puertos SATA y eso me tira bastante para atras para arriesgarme en su compra asi qeu quizas me decantaria por otro modelo pero lo dicho, en este sentido estoy bastante perdido.


PD: Llevo unas horas buscando las dichosas placas duales y madre mia, parece que te las lleva a casa la Beyonce con polvo asegurado con los precios que se ven.
@triki1 No la recomiendo especialmente porque no es octaChannel. Lectura y escritura en MB/ las placas duales server de ocho bahías DDR3 leen y escriben a más de 70000MB/s. La Huanan vale lo mismo que estás y tirará como una Huanan convencional. La mitad en tema de memoria. Eso sí, si quieres 20 o 24 cores para un render muy bestia adelante. Ahí tirará igual en cálculo matemático. Ya hay rusos que la han probado como siempre.

En caso de incendio y/o explosión en tu oficina borraré el post y negare todo ante el juez. [qmparto]
Editado:
Esta no sé si te convence...
https://m.ebay.es/itm/Foxconn-Dual-Sock ... SwA4Ba5Bio

Vídeo de la Huanan zhi dual x79:
https://youtu.be/OKIFkDq7M4I
Por cierto 2x e5 2630 (12 cores) 2,8 GHz del vídeo rinden casi igual que un e5 1650 (6 cores) si este está a 4,2 GHz...
Menos en videojuegos, ahí tiran menos.
Esta tambien es una opcion.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2148209550

Si estuvieran las matx mas baratas y con algo de calidad en los vrm con NVMe me pillaba una con un Xeon pequeñito para el htpc, aunque ya empieza a verse ddr4 por algo menos, que es lo unico que empeora siempre la eleccion de nueva plataforma.
apriliars3 escribió:Esta tambien es una opcion.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2148209550

Si estuvieran las matx mas baratas y con algo de calidad en los vrm con NVMe me pillaba una con un Xeon pequeñito para el htpc, aunque ya empieza a verse ddr4 por algo menos, que es lo unico que empeora siempre la eleccion de nueva plataforma.

Pues no es mala opción para nada, y que lleve dos sata nada más se arregla gracias a las pci-x que lleva. Tarjeta de expansión SATA y a correr.

Lo del xeon pequeñito con mini atx lo estoy mirando muy interesante para un mod con una vieja carcasa de mac G4 y currarme un hackintosh coqueto y no muy caro. Y sin overclock y tdp bajo son micros fríos.

Si las ecc fueran tan baratas como cuando empezó esto sería el pc anticrisis por excelencia.
Yo recomiendo ir mirando por eBay que a veces saltan micros muy rebajados.
9582 respuestas