Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Matacalvos escribió:
pengolod escribió:pregunta chorras, ¿que diferencia hay entre socket FCLGA 2011 y LGA 2011? es que los chinos listan la huanan como LGA 2011, sin embargo en alguno de los packs de aliexpress por lo que veo en la web de intel ark los micros los listan con socket FCLGA.

Es solo una descripción más detallada del chip.


Perfecto, gracias!!
tenia el chrome con 25 pestañas abiertas y 3 emuladores nox a la vez(lo llevo haciendo durante muchos dias y perfecto), que ponen el micro a 40 y mucho, a veces 50, cuando de normal con chrome, firefox, etc esta a 30 y pocos, total que me ha saltado un pantallazo azul y ponia default page nose que, non stop o algo asi.

lo he buscado en google y dicen que puede ser del antivirus (no uso, con el windows defender me va bien), disco duro o ram. Le he hecho un chkdsk a mi disco c y todo perfecto, luego con la herramiento de diagnostico de windows 10 un test a las rams y todo perfecto (no se si deberia usar memtest o es lo mismo que el programa de windows).

Asi que solo me queda poner lo que sale en el visor de eventos a ver si vosotros sabeis de que es, esto es lo que salia despues del pantallazo y que se reinicie en el visor de eventos:
Imagen

y esto es despues de pasarle la ram y lo que ponia en el visor de eventos global:
Imagen
@SUPERKOMPANY no tengo idea de ese error, espero que alguien sepa decirte, suerte. [ok]
Buenas, estoy muy ineteresado en comprarme una placa base x58,8gb de ram ddr3, y el xeon x5650, pero hay alguna diferencia del xeon con OC y sin el OC, porque estoy viendo en tienda de china que envia a tu puerta un pack que viene todo, pero la placa no permite el OC, y si voy a por placas x58 en tiendas de segunda mano que permiten OC son 200€ para arriba tranquilamente o 150€ en subasta y con muchisima suerte, y el pack vale entre 190-200€ y este me está haciendo la boca agua...
¿Qué opinas vosotros con OC o sin el?
Mirando en YT con OC se gana una media de un 12%, pero eso en cosas de multitarea en juegos no he encontrado nada, tendré que buscar más.
Tengo la GTX 1050Ti, me será compatible?
Gracias un saludo. [bye]
La pregunta adecuada sería ¿meneará un x5650 sin OC una 1050Ti?
No sé la respuesta, pero yo prefiero OC, y más en x58 que le falta IPC.
siempre que teneis un pantallazo azul debras tener un fichero .DMP
sobelo aqui y lo miro
@the_killer_pt no esta ese archivo, en google pone que esta en c/windows, pero no lo tengo, en las opciones de recuperacion etc esta puesto que lo genere automatico, pero en c/ windows no hay nada.

yo supongo que es por tener los 3 emuladores a la vez, el firefox y el chrome con 25 pestañas, estaba a casi 50 los cores, aunque aguanta hasta 70 segun he visto, o simplemente un error puntual, funciona todo perfectamente antes del error y despues, lo tengo desde mediados de enero.
Me estoy planteando vender la plataforma viendo los 2600X/2700X y si pillo ddr4 barata es lo mejor ahora mismo, tiran bastante comparado con esto, aunque la verdad que al final haces lo mismo con los dos, la cuestion es pillar cada vez mas y mas nucleos.
...
Editado por metalgear. Razón: Cv prohibida
Yo acabo de poner en venta en el foro mi e5 1650v1 c2.
Ayer monté el 1680v2 y poco tiempo me dio a probarlo.
La chapa venía con una pequeña muesca que no me tenía tranquilo, pero aplicando la pasta térmica ya no se apreciaba y las temperaturas están ok, si no me tocará meterme a "delidear" y pedirle consejo a xevipiu.
Lo dejé como tenía el 1650v1 a 4,4 por no tener tiempo a meterme a ajustar.
Unas capturas:
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Lucas11 escribió:@malaquita
Por cuanto sale un 1680?


435€ puesto en casa el más barato por eBay, una ganga [beer]
Eso sera en dolares y sin buscar demasiado, Xevipiu de seguro que tu has encontrado ofertas mejores.
En eeuu desde 300€, si tienes familiares o conocidos por 25€ más puesto en casa, era mi primera opción(hace 20 días vendieron 5 a ese precio) pero llegué tarde por darle vueltas durante una semana, si no con aduanas y envío si te va a 400€
El mío desde Korea 340€ puesto en casa, no pilló aduanas.
No va mucho con el espíritu del hilo porque es bastante caro vs el rendimiento extra frente al 1650 por ejemplo, pero estoy enamorado de la plataforma y es un micro un poco raro y por eso mismo algo más exclusivo, vamos lo he comprado por capricho, pero no deja de ser el top de 8 núcleos para x79 y una bestia parda.

Un saludo
Sabeis si con la huanan gaming comprando un adaptador pcie se podra usar un ssd nvme como disco de sistema?

En la bios veo que tiene opcion de nvme pero no se si dejara instalar el sistema operativo.
apriliars3 escribió:Sabeis si con la huanan gaming comprando un adaptador pcie se podra usar un ssd nvme como disco de sistema?

En la bios veo que tiene opcion de nvme pero no se si dejara instalar el sistema operativo.

En un principio sin problemas, yo tengo una controladora sata en pci-x y no tengo pegas.
Hola compañeros.

Me pase todo el fin de semana tratando de poner apunto un pc plataforma X79.

Los componentes:

Xeon E5 1650 V1 @ 4.4ghz.
Asus P9 X79
Corsair Vengeance 16GB DDR3 1600
Samsung Evo 250GB + Kingston A400 250GB
Quadro P2000 + GTX 680
Refrigerado por aire, pero pendiente de cambios a nivel caja.

Decenas y decenas de pruebas... muchísimas horas, y poder puede subir hasta 4.8 a base de voltaje, pero en la caja actual se acumula calor, y el disipador un Raijinteck no es de la calidad que esperaba. (Hay un problema que os contare en otro momento.)

https://farm1.staticflickr.com/953/4107 ... 5b26_h.jpg

De momento no estoy consiguiendo usar ambas gráficas en condiciones. Pretendía usar ambas para render, usando sus cudas, pero en la aplicación que uso en modo híbrido, solo carga como un 25% a la P2000 y un 10% a la GTX680, el resto lo carga el 1650.

Pero tengo que investigar mas al respecto y hacer mas pruebas.

Y de paso os dejo los datos del equipo al que sustituye.

I5 3570K @ 4.5GHZ
MSI Z77A G43
4GB DDR3 1600 (tenia montados los 16GB que ahora acompañan al nuevo equipo, esta es provisional)
HDD 650GB + HDD 250GB
AMD 7950
Refrigeración ridícula por aire, un pequeño artic cooling (de ventiladores de 9cm) con dos ventiladores de 12, pero en una caja ancha y con boquete en el frontal, un flujo de aire muy bueno.


https://farm1.staticflickr.com/961/3998 ... baf2_h.jpg

En mononucleo, este 3570K va como un tiro. Pero el 1650V1 se nota mas rápido en todo, va como un disparo a 4.4GHZ, pero cuando lo probé a 4.8GHZ se notaba mas rápido.

Todavía no me puse a trabajar con el nuevo equipo, y aun quiero modificar caja y refrigeración, para sacarle 4.7 o 4.8GHZ. Y también quiero comprar un kit de 32GB DDR3 8x4, por que he comprado 32GB DDR3 16x2, y la placa no la traga, no arranca, el led de memoria se pone rojo y no arranca, y en la lista de memorias del manual, no viene ningún modulo de 16GB, solo 2, 4y 8GB.

No se, si estoy en lo cierto, pero creo que esta plataforma X79, o el micro 1650, no pueden manejar módulos de 16GB, si estoy equivocado, os agradecería ayuda.

Hay queda uno mas que va a darle una segunda vida a estas piezas usadas,

Saludos.
@Matacalvos mi duda es, que adpatador necesito? Porque estoy viendo que tengo dos pci-e x4 pero uno ya lo tengo ocupado con la tarjeta wifi/Bluetooth y otro esta debajo de la grafica pegado tapando los ventiladores al ser una grafica gamer con disipador doble.

Luego hay 3 pci-e x16 que supongo el de mas arriba sera el principal y el resto vayan a x8 o solo funcionen en configuracion sli.

Entonces que hago para colocar un nvme de estos que se calienta a 50/60 grados para no estar echando todo el calor en la gpu?

Creo que es lo preocupante, que los sata los escondo donde quiera y con un simple cable, y esto tiene que ir como una tarjeta mas, y no se si funcionara en cualquier pci-e o solo en los habilitados que puede ser el de debajo de la grafica.

Imagen
En cualquiera de los dos de abajo te debería funcionar de sobra, va a 4x el adaptador.
Yo lo tuve así
Imagen

En una runing x79 que es un clon y funcionaba sin problemas.

Un saludo.
necesito ayuda con el cooler

lo 1650 que tengo, sin cambiar nada llegava a los 80º grados
cambie la pasta y bajo pero sigue muy muy caliente, el 2670 no pasaba de los 60º grados 100% y este cuasi sin cambios llega a los 80º

tengo un antec kuhler 620, creo que podra no ser suficiente.
tambien por defacto el cpu ya esta en los 1,25v

pero que cooler y temperaturas teneis vosotros?
Yo tengo temporalmente un rayjintek erebros... Lo tengo a 4.4ghz... Y si le meto 3 o 4 pasadas de cinebench, oscila entre 72 y 76 grados.

Pero he pedido una Corsair h110i... Que sera mi primer contacto con oc+liquida... Se que son malas... Pero en el futuro le cambiare la bomba etc y me quedara el radiador.
Imagen
A tope los seis núcleos e5 1650v1 65 grados.
Antes el 8 núcleos al no tener apenas oc no llegaba a 50/55. Ahora está por aire en otro pc así que ni comentar. No deja de ser un 115w.

Si no enfria bien es un peligro subirlo de vueltas. Por la placa, el micro es indestructible. Mira a ver qué temperatura te da a caja abierta que igual no ventila bien.

Un saludo.
@the_killer_pt esa kuhler 620 debería ir bien...
Hola a todos, tengo una duda

¿A una placa base HUANAN X79 le puedo poner memoria RAM normal? he pensado en comprarme el 3930K y he visto que no es compatible con ECC.., por lo que tendría que meterle RAM normal

Por otro lado, ¿sabéis que sale más barato un E5-1650 + RAM ECC o un 3930K + RAM no ECC?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
jacg1484 escribió:Hola a todos, tengo una duda

¿A una placa base HUANAN X79 le puedo poner memoria RAM normal? he pensado en comprarme el 3930K y he visto que no es compatible con ECC.., por lo que tendría que meterle RAM normal

Por otro lado, ¿sabéis que sale más barato un E5-1650 + RAM ECC o un 3930K + RAM no ECC?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!


Yo tengo la 2.49 con un 2680v2 y tengo 16GB 1600Mhz de ram normal en quad channel y va perfecto.
A mi me gustaría saber lo contrario para hacerme con 32 GB ECC (4 módulos de (GB) y vender estos.
RAM ECC no se le puede meter a ese procesador:

Ahí lo puedes ver:
https://ark.intel.com/es-es/products/63 ... o-3_80-GHz
@d_d_d poder puedes, asi es como lo tengo yo, con 4 modulos de 8Gb DDR3 ECC el 2680v2.
@apriliars3

Eso es lo que necesito yo, no los 16GB x2 que compre. Algún día los pinchare en alguna placa que los trague.
(mensaje borrado)
Tenéis algún manual para hacer overclock a estas CPU?

Estoy probando un 3930k, pero a 4300mhz con 1.4 ya me es muy inestable.

No lo entiendo mucho, seguro que tengo algunas opciones mal, pero antes lo tenía así y podía poner un 4820k a 4600mhz con menos de 1.4.

Es un poco raro, igual es la placa que no se lleva bien con esa CPU.
Gracias a mi nueva truño-aio Corsair H110I, mi 1650 se mantiene a un máximo de 65º a 4.8GHZ, 1.41Vcore.

https://farm1.staticflickr.com/950/2706 ... 3971_k.jpg

Pepinaco.
Nunca he comprado en alibaba y no se si es real pero el vencedor tiene positivos.
https://m.alibaba.com/product/60336318750/100-working-Processors-for-INTEL-E5.html?subject=100--working--Processors--for--INTEL--E5&spm=a2700.7724838.2017115.42.bae3415eErNtxz&detailId=60336318750&redirect=1

@Xevipiu echale un ojo.
Un saludo.
Como sean "wenos" que p. me podía haber pillado dos por uno.
Guerraichi escribió:Gracias a mi nueva truño-aio Corsair H110I, mi 1650 se mantiene a un máximo de 65º a 4.8GHZ, 1.41Vcore.

https://farm1.staticflickr.com/950/2706 ... 3971_k.jpg

Pepinaco.


muy muy bueno. el mio sin overclock llega a los 70º... con 1.19v.
que pasta termica has puesto?
Se nota calentito... Si... He usado mx4
Guerraichi escribió:Gracias a mi nueva truño-aio Corsair H110I, mi 1650 se mantiene a un máximo de 65º a 4.8GHZ, 1.41Vcore.

https://farm1.staticflickr.com/950/2706 ... 3971_k.jpg

Pepinaco.



Buen resultado compañero.

Obtienes el resultado en cinebench de un ryzen 2600 stock.
Bueno, pero con mas consumo por tu parte, todo hay que decirlo.

Mola vuestro cacharreo.
que cooler tenias antes? y con que temperaturas?
Guerraichi escribió:Gracias a mi nueva truño-aio Corsair H110I, mi 1650 se mantiene a un máximo de 65º a 4.8GHZ, 1.41Vcore.

Imagen

Pepinaco.


Jose, tu 1650 a 1.52v haces los +5.0Ghz

Imagen
the_killer_pt escribió:que cooler tenias antes? y con que temperaturas?


Un Raijinteck tisis de 1kg, tocho, mas triple ventilador, en renders duros unos 85 grados a 4.4ghz, pero el problema era al hacer varios seguidos, se acumulaba calor y subia de 90, con el agua no me pasa eso.

@Xevipiu, y cuando puede durar ese micro a 1.5 de Vcore.
Guerraichi escribió:
the_killer_pt escribió:que cooler tenias antes? y con que temperaturas?


Un Raijinteck tisis de 1kg, tocho, mas triple ventilador, en renders duros unos 85 grados a 4.4ghz, pero el problema era al hacer varios seguidos, se acumulaba calor y subia de 90, con el agua no me pasa eso.

@Xevipiu, y cuando puede durar ese micro a 1.5 de Vcore.


Los Sandys de 32nm mucho años, otra cosa es que lo tuvieras
24/7 como servidor así
Hola amigos, me estoy leyendo este hilo entero, me apasiona, ya voy por la página 80 y veo que estos procesadores necesitan una buena refrigeración para subir las frecuencias de stock
¿que os parece este disipador para una HUANAN?

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

GRACIAS
@Xevipiu

estará 12/7 aunque no como servidor.
Guerraichi escribió:@Xevipiu

estará 12/7 aunque no como servidor.


Si la temperatura es buena, ningun problema!

En los SandyBridge, el voltage que nunca hay que superar, es el de 1.568v, apartir de aqui, sufren de muerte subita de la controladora de memoria
Xevipiu escribió:
Guerraichi escribió:@Xevipiu

estará 12/7 aunque no como servidor.


Si la temperatura es buena, ningun problema!

En los SandyBridge, el voltage que nunca hay que superar, es el de 1.568v, apartir de aqui, sufren de muerte subita de la controladora de memoria


eso eso... tentándome a ver si pruebo suerte en el "club" de los 5ghz. [360º]
eric_14 escribió:Tenéis algún manual para hacer overclock a estas CPU?

Estoy probando un 3930k, pero a 4300mhz con 1.4 ya me es muy inestable.

No lo entiendo mucho, seguro que tengo algunas opciones mal, pero antes lo tenía así y podía poner un 4820k a 4600mhz con menos de 1.4.

Es un poco raro, igual es la placa que no se lleva bien con esa CPU.


Al final desistí, subía muy poco y se calentaba mucho, volví a poner el que tenía.

Será por la placa seguro, también veo algo un poco raro, el 3930k llegaba un punto que por más que subieras voltaje no era estable, pero me pasa también con las dos CPUs, hay un momento que aunque subas poco teniendo un voltaje alto no es estable, por eso pienso que la placa me puede limitar un poco.

De todas formas había que intentarlo.

No creo que me valga la pena seguir probando y comprando piezas, aguantaré un poco con lo que tengo a ver si intel saca las cpu de 8 núcleos de escritorio... quien sabe, quizás se hayan dedido ya a montar el HIS como toca [buuuaaaa] .
Cambiariais una huanan+2680v2+32gb ddr3 por....? Hay algo mas potente por unos 350€ ahora? Me dan ganas de pillar un coffelake o un ryzen de 6 nucleos aunque con el precio de la ram solo puedo poner 8Gb o 16Gb como mucho por 350€/450€.
apriliars3 escribió:Cambiariais una huanan+2680v2+32gb ddr3 por....? Hay algo mas potente por unos 350€ ahora? Me dan ganas de pillar un coffelake o un ryzen de 6 nucleos aunque con el precio de la ram solo puedo poner 8Gb o 16Gb como mucho por 350€/450€.


Yo tengo casi lo mismo, y no lo cambio por nada por ahora.

Aguanta un poco las ganas de cacharrear que no hace ni 6 meses que montamos el pc :)
apriliars3 escribió:Cambiariais una huanan+2680v2+32gb ddr3 por....? Hay algo mas potente por unos 350€ ahora? Me dan ganas de pillar un coffelake o un ryzen de 6 nucleos aunque con el precio de la ram solo puedo poner 8Gb o 16Gb como mucho por 350€/450€.


Todo depende de la ram q necesites, pero yo no cambiaba
Lucas11 escribió:
apriliars3 escribió:Cambiariais una huanan+2680v2+32gb ddr3 por....? Hay algo mas potente por unos 350€ ahora? Me dan ganas de pillar un coffelake o un ryzen de 6 nucleos aunque con el precio de la ram solo puedo poner 8Gb o 16Gb como mucho por 350€/450€.


Todo depende de la ram q necesites, pero yo no cambiaba


¿350€/450€ Solo para unas DDR4?
Xevipiu escribió:
Lucas11 escribió:
apriliars3 escribió:Cambiariais una huanan+2680v2+32gb ddr3 por....? Hay algo mas potente por unos 350€ ahora? Me dan ganas de pillar un coffelake o un ryzen de 6 nucleos aunque con el precio de la ram solo puedo poner 8Gb o 16Gb como mucho por 350€/450€.


Todo depende de la ram q necesites, pero yo no cambiaba


¿350€/450€ Solo para unas DDR4?


No hombre, me molaban los Ryzen 2x00X que tanto estan de moda, es al contrario, lo que me tira para atras es el precio de la ddr4 porque sino me pillaria 16Gb ddr4 por 70€ como hace años cuando salio el 6700K.

La verdad que no me quejo, es caro pero ahora mismo lo que necesito es un monitor 4K y una grafica mas potente que la GTX960, cambiar de pc para sacar mas fps o mas puntuacion me da igual, hasta con un CoffeLake 8100 con sus 8Gb de ram me haria el mismo servicio en juegos jajaja
que refrigeracion liquida recomendais?? tenia pensado pillar un kit de estos para cpu que ya viene todo montado,
dudo entre estas dos, procesador el 1650 v2

enermax-liqmax-ii-240
y
cooler master ml 240

ventiladores para la caja?, pasta para la cpu

todavia ando consiguiendo las piezas para el pc, la huanan en camino.. estos chinos... me cancelaron el pedido xq la saque a 101$ cuando estuvo de oferta... hay que ser cabrones ahora la cogi a 117$, caja voy a poner la nox hummer , cuando tenga todo montado cuento mis impresiones
AVISO SOBRE LA PLACA HUANAN ORO MICROATX

https://es.aliexpress.com/item/HUANAN-X ... 08598.html

Me indica el vendedor que no funciona con los procesadores E-1620 ni E-1650:

https://i.imgur.com/ko660G7.png

¿Alguien sabe alguna Micro ATX que funcione con estos procesadores?
@Matacalvos

Buen hilo, seguramente acabare montando un servidor domestico no 24/7 con un E5 + Windows 10, me gustaria un dual socket [jaja] pero visto los precios de las placas me quedare con uno solo, ayer me lei el hilo de un tiron, el tema quedara asi:

MB Huanan ATX verde Rev 2.49 me sobra el M2 pero...
CPU E52680v2
RAM

Me gustaria que me durara tanto como el Q9650 que para ofimatica e internet aun se defiende mas que bien, este sera mas como servidor de video transcodificando 1080p en distintos formatos, musica, fotografia y probablemente si va tan fino como decis lo usare para todo.

Ahora la Ram no se que poner ni donde comprar ni la cantidad, el sentido comun me dice 16Gb hay bastante pero con tanto core para darle trabajo quizas es mejor 32Gb ?? tambien me gustaria que llevaran algun tipo de disipador todo va a ir montado en una Define R5 fresquita con un Noctua en la CPU y poco ruido.

Para la placa estoy mirando en Wosun, la CPU he visto uno que tiene muchas ventas, me falta la ram y que me digais si de momento voy con 16 o 32 ¿que montais?

Tambien estuve dando vueltas a la plataforma x99 / 6800k pero es mucha pasta, pensaba esperar a que se fundiera por alguna parte la plataforma del Q9650 pero nada, es como un tanque, para empezar a mentalizarme del pastizal con las nuevas X299, pero buscando info sobre dual socket y los E5 me salio este hilo y parece que de momento me voy a tirar a la piscina.

[beer]
9582 respuestas