Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
206
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 320 votos.
Danimonto escribió:Buenooooo....

Luego de estar ayer haciendo mil pruebas, me he montado una build (obviamente me ha tocalo leer qué qué va mejor y tal) y he logrado derrotar al boss nivel 120 en 9 segundos con una tunda. Si alguien quiere, puede explicar un poco la build.


Pues yo tengo curiosidad
XenoFelo escribió:
Shiny-estro escribió:
XenoFelo escribió:Y finalmente pasó, tarde o temprano iban a hablar sobre el final de Xenoblade 3, hablando sobre "esa foto".

vídeo no apto para los fans de
Nia, ya fueron advertidos xD




Por eso me cae mal el que llevas de avatar. Y la preferencia que ha tenido Monolith con el a diferencia de otros protagonistas y sobre todo con cierta chica con alas.

Pero bueno,es lo que toca.


Yo creo que eso es culpa de Monolith Soft por consentir al fandom de xenoblade 2, forzando algo que no fue.

A mí me habría encantado ver a Shulk con Melia, o incluso una final...

Harem donde Shulk se quede con ambas chicas, pero Monolith no quiso y solo favoreció al los fans del 2.


Completamente de acuerdo, aún así Xenoblade 2 me pareció maravilloso.
Bueno juego pasado. Muy disfrutable y una oda a la jugabilidad. Excelente en general. Musicalmente el peor con mucha diferencia. Casi ningún tema a destacar cuando en las dos anteriores entregas eran temazos continuamente. La historia simplona y poco sólida que al final te hace ir a las secundarias para poder alargar el juego.

Mi conclusión:

Xeno 1 > Xeno 2 > Xeno 3

Mal cierre de la trilogía. Espero que el cuarto vuelvan con fuerza.
Llevo raro tratando de sacar más daño en las cadenas pero no paso de los 100millones. A veces con Fiora me sale una 6ta ronda y a veces no y no termino de entender por qué

Si lograra sacar esa 6ta ronda, estoy seguro que puedo hacer 200 millones, porque el desangrado ya le va a quitar 2millones (cada 2 o 3 segundos) y usaría mínimo a unos 5 personajes.

Imagen
Madre del amor hermoso... y yo feliz porque había pasado de 10 millones.

¡Esto sí que es jugar! [beer]
StarHawk escribió:Madre del amor hermoso... y yo feliz porque había pasado de 10 millones.

¡Esto sí que es jugar! [beer]


Lo malo es que es muy ramdom. Tengo a todos sanadores con controlador de almas para controlar no llegar al 100% sin querer (encima que hace mucho daño). El problema es que en las primeras 2 rondas, como no recupere al atacante las 2 veces se va todo al carajo. Todo esto intentando empezar la cadena con el enemigo lanzado.

EDIT:

Ya se por qué Fiona no me da la 6 ronda... porque estaba jugando en Normal xD! Hay que ponerle en fácil.

Lo intentaré de nuevo, logré hacer 118millones de daño, pero es que es jodido porque depende de varias cosas...

Lo primero, hacer un Bravo devuelve a 2 de 3 personajes usados. Hay que tener un poco de suerte para que ese sea el atacante (en mi caso, Taion). Luego en la 2da ronda, con un poco de suerte se saca un genial que devuelve 3, pero hay que usar a 3. Por lo que uno de los 7 no va a volver, que hay que tener otro poco de suerte para Taion vuelva. Luego en la 3era hay que tener de nuevo un poco de suerte para que salga Fiona y así sacar 2 rondas más. Aquí se hace genial con 2 personajes para ya tenerlos todos y evitar que Taion no vuelva. Luego Genial con siempre copn 3 personajes y en las 2 últimas rondas agotar a todos.

Dejo un video calidad ultra cutre de una cadena con 5 rondas. En la tarde trataré de hacer una con 6 rondas.

@Danimonto

Madre del amor hermoso. Qué máquina. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Tengo que dirigirme (Capi 6) a
usar la llave para ver a la reina, después de la movida de Mio y la llegada a casa
y me gustaría saber cuántas horas de historia principal me pueden quedar, estoy haciendo casi todo y llevo cerca de 80h y se me está haciendo bola tanta secundaria con las ganas que tengo de saber que pasa xD.
@Khorgrim

Te quedarán unas 10 horas como mucho. En realidad la trama principal del juego es cortilla con respecto al 1 y al 2. Lo que pasa que te entretienes con las secundarias y...
Khorgrim escribió:Tengo que dirigirme (Capi 6) a
usar la llave para ver a la reina, después de la movida de Mio y la llegada a casa
y me gustaría saber cuántas horas de historia principal me pueden quedar, estoy haciendo casi todo y llevo cerca de 80h y se me está haciendo bola tanta secundaria con las ganas que tengo de saber que pasa xD.


Lo que es exclusivamente historia principal, muy poquito, vas a perder tiempo entre historias secundarias y diálogos largos, pero jugablemente los capitulos 6 y 7 son muy cortos (En 6 horas deberías terminar los 2 capítulos).

El 7 es exclusivamente la mazmorra final y ya, que es el mapa menos inspirado de todo el juego.
Me hace gracia que las llaméis misiones secundarias. Que sí, que a nivel funcional lo son, pero es que a nivel práctico muchas son misiones principales. Siendo el argumento la relación de los personajes, y no solo de los principales, con el concepto de la vida y, especialmente, la muerte, si te saltas las secundarias te pierdes no solo un tanto por ciento tremendo, si no que encima no visitas montones de escenarios y colonias que te las ponen como secundarias.

Ha sido llegar al capítulo 6, tener casi todo lo secundario hecho y empezar a salirme otras misiones con un montón de contenido y muy importantes para las tramas de los personajes. Hay gente que dice que se ha pasado el juego en 50 horas que creo que no son conscientes de que aparecen más misiones y que hay que volver a los sitios en cada capítulo, especialmente por las que salen de leer "rumores", que cada dos por tres vuelven a salir nuevas. Es una locura. Estoy seguro que mucha gente se ha saltado un montón de contenido.

A mí me parece un grandísimo rpg a nivel argumental. Lo que plantea continuamente y cómo lo hace se aleja mucho de la mayoría de rpgs, es fantástico. Así que no comparto ni una coma de los que dicen que este Xenoblade es flojo argumentalmente. Estoy radicalmente en contra de dicha opinión.

Otra cosa es que los diálogos están bien escritos y no son una turra sin dirección, un relleno constante como por ejemplo pasa en otros jrpgs, donde los personajes charlan durante horas y horas de tonterías varias.
Thorin_Saeba escribió:Me hace gracia que las llaméis misiones secundarias. Que sí, que a nivel funcional lo son, pero es que a nivel práctico muchas son misiones principales. Siendo el argumento la relación de los personajes, y no solo de los principales, con el concepto de la vida y, especialmente, la muerte, si te saltas las secundarias te pierdes no solo un tanto por ciento tremendo, si no que encima no visitas montones de escenarios y colonias que te las ponen como secundarias.

Ha sido llegar al capítulo 6, tener casi todo lo secundario hecho y empezar a salirme otras misiones con un montón de contenido y muy importantes para las tramas de los personajes. Hay gente que dice que se ha pasado el juego en 50 horas que creo que no son conscientes de que aparecen más misiones y que hay que volver a los sitios en cada capítulo, especialmente por las que salen de leer "rumores", que cada dos por tres vuelven a salir nuevas. Es una locura. Estoy seguro que mucha gente se ha saltado un montón de contenido.

A mí me parece un grandísimo rpg a nivel argumental. Lo que plantea continuamente y cómo lo hace se aleja mucho de la mayoría de rpgs, es fantástico. Así que no comparto ni una coma de los que dicen que este Xenoblade es flojo argumentalmente. Estoy radicalmente en contra de dicha opinión.

Otra cosa es que los diálogos están bien escritos y no son una turra sin dirección, un relleno constante como por ejemplo pasa en otros jrpgs, donde los personajes charlan durante horas y horas de tonterías varias.



No podría estar mas de acuerdo, Xenoblade 3 es de los pocos JRPG que no te tiene de recadero y con NPC's que a la siguiente de hacer la misión, si te he visto no me acuerdo.

Las misiones secundarias de este juego, en su mayoría, expanden el lore de los personajes, la forma que interactúan, si las completas se mueven entre colonias etc...

De hecho pasarse la historia principal sin completar la mayoría de misiones secundarias me parece un error, por eso muchos por aquí están criticando el juego, porque realmente lo han completado al 50%.

Imagino que es por la costumbre del 1 y en menor medida del 2, donde las misiones secundarias no tienen impacto real. En el 2 se empieza a notar algo, pero no de la manera de como se hace en el 3.
@inti_mlg @Brewder gracias compis, creo que me haré un rusheo por qué tengo mucha incertidumbre sobre la trama xD. Espero mucho de ella y por lo que llevo jugado no acaba de cumplir mis expectativas.

De momento sin dejar de gustarme mucho, me quedo con el 1 y el 2, el X no lo acabé.
Ni las va a cumplir, tranquilo. Eso sí, el final al menos es bonito. Respecto a que las secundarias y tal... un juego cuenta su trama en la misión principal y no en las secundarias.

Además, en el juego sentía mucho que me iba de la trama. Que sí, que la expansión del lore a través de las secundarias ha estado guay (pero solo en las misiones de héroes y pocas secundarias), pero no es lo que busco para mantenerme enganchado y más cuando tienes un trabajo y cosas que hacer que no te da tiempo a jugar tanto. Al final le acabas perdiendo el hilo.

Por cierto, ¿hay alguna manera de indicar las colonias? Es que en el mapa no se indican cuando quieres transportarte. Los puntos son iguales que los de descanso y a veces pierdo colonias. [carcajad] [carcajad]
Una pregunta, necesito unas zanahorias para una misión en concreto, hay alguna manera de buscar objetos? estoy mirando en google y no doy con nada!
(mensaje borrado)
Thorin_Saeba escribió:Me hace gracia que las llaméis misiones secundarias. Que sí, que a nivel funcional lo son, pero es que a nivel práctico muchas son misiones principales. Siendo el argumento la relación de los personajes, y no solo de los principales, con el concepto de la vida y, especialmente, la muerte, si te saltas las secundarias te pierdes no solo un tanto por ciento tremendo, si no que encima no visitas montones de escenarios y colonias que te las ponen como secundarias.

Ha sido llegar al capítulo 6, tener casi todo lo secundario hecho y empezar a salirme otras misiones con un montón de contenido y muy importantes para las tramas de los personajes. Hay gente que dice que se ha pasado el juego en 50 horas que creo que no son conscientes de que aparecen más misiones y que hay que volver a los sitios en cada capítulo, especialmente por las que salen de leer "rumores", que cada dos por tres vuelven a salir nuevas. Es una locura. Estoy seguro que mucha gente se ha saltado un montón de contenido.

A mí me parece un grandísimo rpg a nivel argumental. Lo que plantea continuamente y cómo lo hace se aleja mucho de la mayoría de rpgs, es fantástico. Así que no comparto ni una coma de los que dicen que este Xenoblade es flojo argumentalmente. Estoy radicalmente en contra de dicha opinión.

Otra cosa es que los diálogos están bien escritos y no son una turra sin dirección, un relleno constante como por ejemplo pasa en otros jrpgs, donde los personajes charlan durante horas y horas de tonterías varias.


De hecho es todo lo contrario, los que terminamos el juego en 50 horas es porque tenemos clases óptimas, buenos complementos, gemas y nos da la oportunidad de borrar a los enemigos normales en menos de 10 segundos, monstruos únicos en menos de 30 segundos, y Mobius de historias adicionales en menos de 1 minuto.

Son ustedes, los que sobre-dimensionan tanto las cosas y se van de un extremo a otro. Las personas que criticaron el juego, seguro no jugaron nada y por eso no disfrutan la historia, y las que tardamos 150 horas (porque no entendemos como hacer buenas build y perdemos horas en combates), somos los que "valoramos esta obra de arte".

Ni una cosa, ni la otra, la cosa es como es. Las misiones realmente relevantes que aportan algo al mundo son únicamente las amarillas, de las que hay 40 (Y muchas son obligatorias en la historia principal), por otro lado las azules, que son más de relleno, hay más de 150 (95% de estas son misiones genéricas de MMO). En total hay 194 misiones, dónde mínimo el 75% es de relleno.

Las misiones azules constan de 3 variantes, de recadeo (buscar un objeto, planta o elemento en el mundo), matar X monstruo/s en el mundo e ir del punto A al punto B. Muchas azules tienen las 3 variantes a la vez, pero todo se resume en una combinación de 3 actividades.

Por otro lado la mayoría de las amarillas son muy secundarias, cómo la de Tr****, Fi*** o Zeon, que no aporta nada a la historia, da igual si viven, mueren o se tiran un pedo. Te gustan los personajes y querés saber más de ellos? Guay, algunas historias están bien (Graciosas o absurdas), pero no digan que son tan importantes como la historia principal, porque nop. Ya me dirás tu lo "trascendental" que es la misión de ascensión de Ghondor, Manana, S****** o Ale*******.

Y hablo con conocimiento de causa, porque hice las 194 misiones secundarias, mate a todos los monstruos únicos del mapa, tengo hasta el mapa de Cadencia totalmente desbloqueado, porque hice el 100% del contenido de la región más grande de todo el juego. Así que nop, no jugué poco del juego. Lo único que me falta hacer es conseguir todas las gemas X, lo cual es irrelevante, porque la mayoría de las gemas son inútiles, pero el resto lo tengo 100% hecho (aproximadamente a las 100 horas termine casi todo, ahora tengo más de 110).

Pero si dicen que las misiones secundarias, son tan buenas como la historia principal, es porque inconscientemente admiten que la historia principal no esta a la altura, por lo menos de los anteriores juego. Y por más que les guste las misiones amarillas, no dejan de ser secundarias, que aportan y dan información de sus respectivas colonias y personajes, pero que no aporta casi nada a la trama principal (Y las que si aportan son obligatorias), incluso la historia adicional de lanz literalmente es relleno y la de Sena no tiene nada que ver con Sena.

Las misiones secundarias de muchos otros RPG cómo The Witcher 3, Assasin creed Odissey, Valhalla, Origin, Dinasty Sin, Chrono trigger, y muchos etc, son mucho mejores y relevantes para la trama. Se agradece la mejora de calidad del XC3 con respectos a sus secundarias, sobre el XC1 Y 2, dónde paso de tener el 98% genéricas al 75%, pero está muy lejos de ser la panacea de los RPG en secundarias. De hecho en XC2 las únicas secundarias que tenían algo de trabajo eran las que desarrollaban la personalidad de los blade, aportaba al lore del juego y algunas eran hasta conmovedoras cómo la de Vess, pero no dejan de ser secundarias (Irrelevantes con el objetivo final de Rex y compañía).

Sobre que el juego hace algo único... Hombre te invito a jugar al Final Fantasy X que tiene más de 18 años, o tales of Arise que salió este mismo año.


@Shiny-estro te pasaste 3 pueblos, cómo que el XC3 no tiene misiones de recadeo?

150 misiones azules, el 50% son literalmente de recadeo. Toda colonia 30 es un recadeo tras otro, la misión de los Armix que dejó traumado a más de uno también.

Solo las amarillas tienen historia y son poco más del 20%. Y literalmente está lleno de NPC que si te eh visto no me acuerdo, decime 30 NPC de 6 colonias distintas que te acuerdes. Yo me los aprendí de memoria más de 50, por el asco que les tome (O por lo absurdos que eran), no porque me "cautivaran".

Pero la mayoría de misiones azules son ultra genéricas, y muchas amarillas muy secundarias (Irrelevantes para la historia principal).

@inti-mlg Al fin alguien que entiende la diferencia entre misiones principales y secundarias. Las roja son las que aportan a la historia principal y las amarillas al lore de las colonias, comandantes y Npc (Las amarillas realmente importantes con respecto a la historia principal, son obligatorias, cómo la de Noah), todas las amarillas no obligatorias, son Irrelevantes para la historia principal.

Se agradecen que estén más trabajadas que las azules, que estén dobladas, pero a la historia principal aportan poco y nada. Que te guste el juego y quieras saber más de el, está bien, pero eso no tiene nada que ver, son misiones secundarias.

Lamentablemente las amarillas de ascensión son muy del late Game y están capadas detrás de decenas de misiones azules, por lo cual el juego te obliga a terminar decenas de misiones de MMO genéricas.

Pero hombre no me vengan a decir que las misiones de colonia 30, Mu o Tau son relevantes, a esos quiero exterminarlos yo personalmente. No aportan nada al juego, son una carga, unos inútiles, cada uno de ellos tan subnormal como cualquier Mobius random.
Uff lo de farmear el boss de 120 para los doblones de oro es bastante coñazo, ni con la comida 40% coleccionables de Colonia MU salen casi. Creo que voy a pasar de las monedas y simplemente aprovechar el combate para subir las clases a 20, aunque sea con el personaje que se queda libre. Algun consejo para eso?

Pd: el desafío de boss de nivel 125 da algo?
Las misiones secundarias y de héroe en este juego mejoran mucho las de los dos anteriores Xenoblade. Ya he terminado todas y me han gustado, en general, bastante. Me falta completar los mapas y destrozar a todos los monstruos únicos. Farmear las gemas y las clases al máximo voy a pasar la verdad, tengo demasiado Backlog de juegos. El pase de temporada no lo he comprado por si saliese en físico como pasó con el Xeno2 xD, pero caerá seguro ya sea en físico o digital, de hecho me apetece mucho jugarme los tres Xenoblade de golpe, aunque eso si, solo iría directo a la historia.

Por ultimo en relación a las misiones secundarias si hay un detalle cuando menos curioso y escatológico, lo pongo en spoiler, solo leer si os habéis pasado el juego.
Realmente, hacer las misiones secundarias o de héroes no sirve para nada, ya que al completar el juego, todos los mundos se reinician, por tanto, todas las relaciones entre personajes, los avances personales que tienen los héroes, la progresión de las colonias, etc. se van a la mierda xD
@Brewder Exacto, la historia de esta entrega es pobrísima y engancha 0. Salvo 2 momentos puntuales que no voy a desvelar, todo es muy predecible e insulso. Cierto es que los personajes van evolucionando, pero es que los veo tan carente de emociones que no me transmiten nada, destacando Noah para mal y Mio para bien. Es una historia que en 10 horas podría haber sido contada. Los antagonistas son un cero a la izquierda. Que sí, que las misiones secundarias están chulas y tal sirviendo para expandir la forma en la que viven las colonias pero es cierto que...

La mayoría de las misiones héroes son:
se presenta el héroe, tiene un conflicto en su colonia, quiere liberar a su colonia, aparece de la nada el Moebius con 0 carisma de turno que te importa tres mierdas porque ni está desarrollado, te enfrentas a él, lo derrotas con una canción de coritos que roza lo repetitivo restando epicidad, saltito final y rotura del reloj. Listo.


El primero fue la novedad y el desarrollo conceptual sublime; lo nunca visto. El segundo tuvo una epicidad tremenda y bueno
la conexión con el 1 me flipó
. Este no tiene nada, salvo cuando aparecen en escena
Melia y Nia que se comen la pantalla, además de sus respectivas secundarias.
. Además,
el propio final del juego te dice que todo lo que ha pasado no ha aportado nada al lore de Xenoblade :O


Y analizándolo muy bien, ese momento fanservice en el final del juengo con
la foto de Rex de mayor, Mythra, Pyra y Nia con hijos... Oooh Oooh [facepalm] [facepalm]


Ahora me pilla en frío y lo estoy analizando mejor. Por tanto, si vamos a valorar un juego por sus secundarias y más en un Xenoblade... muy mediocre ha tenido que ser la historia principal para que suceda esto. Y aún así, esta entrega, en cuanto a jugabilidad y estructura, se mea en la mayoría de los JRPG de hoy en día.
Cadena de 95 millones con el héroe

Melia




En esta cadena la prioridad es hacer 200% (genial) desde la primera ronda y quitarnos la posibilidad de perder al mejor atacante.

Como siempre, la ronda 4 y la ronda de Uroboros hay que agotarlos a todos. En ese puntos los Controlares de Alma se dan un festín.

Se puede sacar más, me falta afinar... creo que con un poco de suerte con los críticos y el desangrado se puede hacer cerca de 120 millones, incluso más.

El desangrado puede quitar de millón en millón cada 2-3 segundos.

Sobre el héroe, me parece la mejor habilidad. La Fiora también está bien pero creo que al final dependes de los personajes que te devuelvan.
Puta salvajada las 2 horas de escenas "casi" seguidas del capitulo 5. Que vale, molan, pero yo que sé, podrían haberlo repartido un poco mejor. Ha habido juegos que les ha llovido mierda y tildado de películas por menos.

Sigo pensando que Xenoblade 3 tiene un problema de ritmo bastante grande desde el capitulo 2.
Gerudo escribió:Puta salvajada las 2 horas de escenas "casi" seguidas del capitulo 5. Que vale, molan, pero yo que sé, podrían haberlo repartido un poco mejor. Ha habido juegos que les ha llovido mierda y tildado de películas por menos.

Sigo pensando que Xenoblade 3 tiene un problema de ritmo bastante grande desde el capitulo 2.


Muchísimo, es horrible. Cada día pasos cinemática y de cosas intrascendentes.
Para mi lo peor del juego, yo ha habido un punto que pasaba de las conversaciones de mierda que ha habido.
A mí también me sobran, la verdad. Ya sé que a muchos les parece super emocionante, pero me producen bastante vergüenza ajena los clichés y recursos de lagrima fácil. No es lo que vengo a buscar en estos juegos, desde luego.

En fin, unos se flipan con cargas narrativas y yo con el gameplay. Para flipada emocionante ver a compis del hilo exprimir el sistema de combate, eso sí que es meritorio. Eso sí que es enterarse de qué va el juego, y no detectar un puentecillo de la primera entrega.

Buen domingo.
Estoy intentando matar al superboss
seraphic ceratinia
en Hard y me he quedado atascado con el level 160, a la que le queda poca vida empieza a reventarme uno a uno, algun consejo?. Mi equipo es:

Noah --> Swordfighter o Full metal Jaguar centrado en critico y hacer daño smash (llego a comerle media barra de un smash en el modo cadena)
Mio --> Zephyr con casi todo defensivo, agilidad, bloqueo, etc
Eunie --> Signifier, espamear bufos, curar y resucitar
Taion --> Troubador, curar, poner AOE defensivo y de reduccion de tiempo de skills
Lanz --> Tanke, maxima vitalidad y bloqueo.
Sena --> Maximo daño, accesorios para desproteger mas rapido
Ashera como heroe, por lo de dar Power charge, lanzar al enemigo y dar 200 facilmente


No se si debo ponerme mas accesorios de defensa fisica/eterica (si es que sirven de algo, porque a veces mata de un golpe)y otros para evitar estados. Decir que en las builds no he puesto skill de poner estados, que creo que con estos niveles y en Hard, de poco sirven. Gracias!
Cyan escribió:Estoy intentando matar al superboss
seraphic ceratinia
en Hard y me he quedado atascado con el level 160, a la que le queda poca vida empieza a reventarme uno a uno, algun consejo?. Mi equipo es:

Noah --> Swordfighter o Full metal Jaguar centrado en critico y hacer daño smash (llego a comerle media barra de un smash en el modo cadena)
Mio --> Zephyr con casi todo defensivo, agilidad, bloqueo, etc
Eunie --> Signifier, espamear bufos, curar y resucitar
Taion --> Troubador, curar, poner AOE defensivo y de reduccion de tiempo de skills
Lanz --> Tanke, maxima vitalidad y bloqueo.
Sena --> Maximo daño, accesorios para desproteger mas rapido
Ashera como heroe, por lo de dar Power charge, lanzar al enemigo y dar 200 facilmente


No se si debo ponerme mas accesorios de defensa fisica/eterica (si es que sirven de algo, porque a veces mata de un golpe)y otros para evitar estados. Decir que en las builds no he puesto skill de poner estados, que creo que con estos niveles y en Hard, de poco sirven. Gracias!


Lo primero que haría yo sería quitarme a los defensores, por lo menos en ese nivel 160. Con Insignia Fraternal (complementos), cargas artes 50% si el enemigo apunta a un "no defensor".

De estoy hay aprovecharte, poniendole a tu pistolero 3 artes de evasión (una arriba, una al medio y otra abajo) y meter también el arte propia del trovador, que rellena las artes más pronto. Esto hará que sea casi imposible que te peguen porque vas a espamear las artes todo el rato.

Para esto, hay que ponerle también a todos el arte personal del trovador, que recarga las artes de todos y pausa los refuerzos.

Con esto, los personajes van a estar haciendo artes el 100% del tiempo. Nunca se vana quedar sin arte que lanzar.

Luego hay que poner 2 ogros con broche desprotección y un complemento que aumenta la precisión. Con 3 artes cada uno de desprotección, derribo y lanzamiento. Estos 2 ogros se van a encargar de hacerle la vida imposible al superboss. Estará más tiempo volando que en el suelo. Además estos 2 ogros también van a llevar "Insignia Fraternal" por lo que nunca se van a quedar sin su arte de desprotección.

Sobre los otros 2, yo metería un trovador y un controlador de almas. El controlador para que meta los refuerzos de críticos, que cure un poco y que reviva. Además con el poder de que si muere, que le recargue el 100% de la vida a todos.

Y el héroe pondría Fiora para que meta más refuerzos y los reparta.

En fin, si quieres hago unas capturas y te explico todo con más detalle de los complementos, poderes y gemas.
@Danimonto Me hago a la idea, pero eso es justo lo que no quería hacer, poner todos los mismo roles (o casi) como que pierde la gracia. Pero para salir del paso...
EDIT: Justo acabo de petarme el 160, ahora estoy con el 170. He ido a base de tankear con Mio e ir usando skills de esquivar cada vez que ataca, es de la única manera. Tendré que variar los roles y poner un Ogro mas, porque ya cuesta mas meterle reacciones.
El DLC sale el día 13, que putada, ya podría haber sido el 12 que es festivo en España.


Bueno, este finde toca volver a Aionos [beer]
Este es mi primer xenoblade y me ha dejado loco, no sé cómo no toque esta saga antes. El 1 y el 2 son tan buenos como éste??
johan21 escribió:Este es mi primer xenoblade y me ha dejado loco, no sé cómo no toque esta saga antes. El 1 y el 2 son tan buenos como éste??

Va por gustos, pero sí, puedes esperar grandes juegos como el 3.
Para mí el mejor es el 1 en casi todo, pero también es el más limitado (el juego tiene más de 10 años, que salió en Wii); a otros les puede gustar más el sistema de combate del 2, o sus personajes. Pero lo que sí suele ser más unánime es que la BSO del 1 es de lo mejor de la industria.
Voy por el capitulo 6 y el limite de las clases sigue siendo 10. Estoy haciendo algo mal, o es que se desbloquea casi al final del juego?
ch4mi escribió:Voy por el capitulo 6 y el limite de las clases sigue siendo 10. Estoy haciendo algo mal, o es que se desbloquea casi al final del juego?

Ve a las colonias con su héroe correspondiente y probablemente verás alguna interrogación.
xnan2x escribió:
ch4mi escribió:Voy por el capitulo 6 y el limite de las clases sigue siendo 10. Estoy haciendo algo mal, o es que se desbloquea casi al final del juego?

Ve a las colonias con su héroe correspondiente y probablemente verás alguna interrogación.


Aah! Se desbloquean con misiones. Okey! Gracias [beer]
Sin haber jugado nunca a un xenoblade, se puede jugar al 3 directamente o no me voy a enterar de la historia? lo digo porque el 3 está ahora de oferta y me tienta pillarlo... lo malo es que pese a que el 1ero se podría conseguir el 2 esta complicado sin vender un riñón...
poder puedes pero lo suyo es jugar al 1 y 2 primero por q el 3 cierra la trilogia, pero vamos si esta de oferta aprovecha no te lo pienses
Venga ya , no hay punto de guardado en la batalla final me a matado cuándo le quedaba una mierda de vida y ahora toca repetir todo otra vez??? ,
encima era la última fase , cuándo ya es la entidad suprema esa o lo que sea , le quedaba nada de vida y me mata!!!


Una puta hora tirada a la basura , de verdad, vaya cabreo, mañana ya volveré a intentarlo o a la noche
@Todopc-WII Totalmente, además, creo que es de los peores final bosses que me he jugado en JRPG, cero epicidad y largo y aburrido de narices.
Todopc-WII escribió:Venga ya , no hay punto de guardado en la batalla final me a matado cuándo le quedaba una mierda de vida y ahora toca repetir todo otra vez??? ,
encima era la última fase , cuándo ya es la entidad suprema esa o lo que sea , le quedaba nada de vida y me mata!!!


Una puta hora tirada a la basura , de verdad, vaya cabreo, mañana ya volveré a intentarlo o a la noche



Parece que es la primera vez que juegas a un JRPG !
No tienes que dormirte en estos momentos, ya deberías saber que cuanta menos vida queda mas picante se vuelve el BOSS sobre todo en este juego.

Venga, haz un cooldown mental e intentalo en un rato, pero no te relajes.
@johan21

El 1 y el 2 en historia son muchísimo mejores que el 3. Al menos para mí.
Yo voy por el principio y acaban de desbloquearme todo el tema de las clases. Así de pronto me abruma un poco.

Además, a mí me gusta jugar con la clase de espadachín de Noah, es la que más me divierte, y ahora me tengo que tragar la clase de Mio o bien usar a Mio como espadachín que, viendo los stats, es peor como espadachín que Noah [noop]

La cosa es que ya el nivel de espadachin de Noah me ha subido al 10 y me dice que es recomendable cambiarla. ¿Merece la pena? Lo que comento es eso, que quiero jugar con la clase espadachin pero o bien lo hago con Noah que no progresa más o con Mio que es más débil.

Y vamos, yo estoy jugando en normal y mi motivación es completar secundarias y pasarme la historias, paso de superbosses salvo que al final me de por ahí, pero no sé si después será mucho farmeo si ahora no voy cambiando oficios y cosas.

Gracias.
Akihiro escribió:Yo voy por el principio y acaban de desbloquearme todo el tema de las clases. Así de pronto me abruma un poco.

Además, a mí me gusta jugar con la clase de espadachín de Noah, es la que más me divierte, y ahora me tengo que tragar la clase de Mio o bien usar a Mio como espadachín que, viendo los stats, es peor como espadachín que Noah [noop]

La cosa es que ya el nivel de espadachin de Noah me ha subido al 10 y me dice que es recomendable cambiarla. ¿Merece la pena? Lo que comento es eso, que quiero jugar con la clase espadachin pero o bien lo hago con Noah que no progresa más o con Mio que es más débil.

Y vamos, yo estoy jugando en normal y mi motivación es completar secundarias y pasarme la historias, paso de superbosses salvo que al final me de por ahí, pero no sé si después será mucho farmeo si ahora no voy cambiando oficios y cosas.

Gracias.


Tiene peores stats porque empieza con el nivel 1 y noah está al 10, cuando esté al 10 los stats serán los mismos

Y mejor cambia el chip, no te obsesiones con usar siempre la clase espadachín, no es viable obcecarte con una clase, lo que tienes que hacer es cambiar de clase cuando la tengas al 10, es totalmente necesario, aprenderás artes y poderes para poder usar en otras clases y tener más opciones
Sergetsu escribió:
Akihiro escribió:Yo voy por el principio y acaban de desbloquearme todo el tema de las clases. Así de pronto me abruma un poco.

Además, a mí me gusta jugar con la clase de espadachín de Noah, es la que más me divierte, y ahora me tengo que tragar la clase de Mio o bien usar a Mio como espadachín que, viendo los stats, es peor como espadachín que Noah [noop]

La cosa es que ya el nivel de espadachin de Noah me ha subido al 10 y me dice que es recomendable cambiarla. ¿Merece la pena? Lo que comento es eso, que quiero jugar con la clase espadachin pero o bien lo hago con Noah que no progresa más o con Mio que es más débil.

Y vamos, yo estoy jugando en normal y mi motivación es completar secundarias y pasarme la historias, paso de superbosses salvo que al final me de por ahí, pero no sé si después será mucho farmeo si ahora no voy cambiando oficios y cosas.

Gracias.


Tiene peores stats porque empieza con el nivel 1 y noah está al 10, cuando esté al 10 los stats serán los mismos

Y mejor cambia el chip, no te obsesiones con usar siempre la clase espadachín, no es viable obcecarte con una clase, lo que tienes que hacer es cambiar de clase cuando la tengas al 10, es totalmente necesario, aprenderás artes y poderes para poder usar en otras clases y tener más opciones


Vale, eso que dices ya me gusta más. No había caído en lo del nivel. ¿Los stats luego son los mismos no? Es decir, que no hay un personaje que de serie sea el mejor espadachín, etc. Es que esas cosas me marean mucho, pero si todos tienen los mismos stats al mismo nivel ya no siento que estoy perdiendo el tiempo en desarrollar oficios a un personaje que no le viene bien.

Como por ejemplo si en pokemon me pongo a subirle el ataque especial a un Dragonite que es un puro atacante físico xD

Si por ejemplo quiero que Eunie sea la espadachin y Mio la sanadora (por ejemplo), no van a estar con stats inferiores respecto a Noah espadachin y Eunie sanadora, ¿no?

Gracias @Sergetsu
@Akihiro los stats dependen directamente de la clase y el nivel de la clase, así que cualquiera puede usar correctamente cualquier clase siempre que la tenga suficientemente entrenada [oki]
Sergetsu escribió:@Akihiro los stats dependen directamente de la clase y el nivel de la clase, así que cualquiera puede usar correctamente cualquier clase siempre que la tenga suficientemente entrenada [oki]


Genial entonces, muchas gracias. Es que de esa manera ya puedo ponerle a cada personaje el oficio que me guste sin tener la sensación de que están desaprovechados xD

Un saludo.
Habemus Gran Sabio Nopon, Again...

Coleccionista abierta y pillada. ¡Corred, insensatos!
Mother_Brain escribió:Coleccionista abierta y pillada. ¡Corred, insensatos!

Me sale error 404 si le clico al enlace de la store [facepalm]
Memnoch92 escribió:
Mother_Brain escribió:Coleccionista abierta y pillada. ¡Corred, insensatos!

Me sale error 404 si le clico al enlace de la store [facepalm]


Ya casi olvídate de ella, las reservas se han abierto sobre las 12:24, ahora la web está petada porque ya está entrando todo el mundo
Plage escribió:
Memnoch92 escribió:
Mother_Brain escribió:Coleccionista abierta y pillada. ¡Corred, insensatos!

Me sale error 404 si le clico al enlace de la store [facepalm]


Ya casi olvídate de ella, las reservas se han abierto sobre las 12:24, ahora la web está petada porque ya está entrando todo el mundo

Pues bien por Nintendo que me envía el mail a las 12:42. Llevaba meses esperando y por esto me joden la reserva.
WGP Kakashii escribió:poder puedes pero lo suyo es jugar al 1 y 2 primero por q el 3 cierra la trilogia, pero vamos si esta de oferta aprovecha no te lo pienses


Al final lo he pillado 38,99 edición española. Intentaré hacerme con el 1er mientras aún está disponible y el 2 pues ya veremos como lo hago. Por cierto una duda que tengo: del 2do xenoblade, veo que hay la edición del juego y luego otra como si fuera un DLC, la del DLC lleva también el juego base o hay que pillar ambas??

Gracias
7820 respuestas