Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
206
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 320 votos.
SimiHale escribió:Buenas.

¿Alguien podría decirme dónde conseguir el objeto Picopluma? :-?


¿Nadie me puede ayudar con esto? [+risas]
SimiHale escribió:
SimiHale escribió:Buenas.

¿Alguien podría decirme dónde conseguir el objeto Picopluma? :-?


¿Nadie me puede ayudar con esto? [+risas]


Es un coleccionable de la región de Aetia. También lo puede fabricar el ferronis del norte de esa región.
seaman escribió:
Brewder escribió:
seaman escribió:
Que va.
Si los mundos están separados y se ve la música de los eximios en la escena post créditos.
Esa escena post créditos da a entender que no todo ha terminado.
Supuestamente el final es abierto pero los mundos no se acaban.
De hecho Noah desaparece en la escena post créditos tras la música.
Lo de que Nia va a volver a verlos puede que no sea porque vaya a morir, es porque los mundos van a reiniciarse y puede que Rex y los demás estén vivos al reiniciarse el "presente".


Origin se creo mucho después de la existencia de Rex y compañía, Nia es una devorador y con grandes poderes curativos, por eso puede vivir mucho más tiempo que el resto (Literalmente puede provocar cáncer con su aceleración celular, Aunque la Egida es inmortal, pero por algo X murio). Imposible que Origin tenga los datos de seres que no existieron en ese momento.

Los mundos no se separan, Melia es clarísima con esto, Nia también da pistas, Miyabi e Y tienen como prioridad detener las aniquilaciónes (y el tiempo completamente), que estaban antes de empezar la historia principal, en un tiempo relentizado por más de 1000 años.Cuando Origin restaura los mundos, invierte la polaridad para que se empiecen a repeler cambiando su naturaleza.

Al principio del juego también se habla de la anti materia (refiriéndose a ella como luz), cuando dos polos opuestos colosales se atraen y se destruyen, crean la anti materia.


Igual la historia está pésimamente contada, se habla de esto en 3 momentos puntuales, con muchas horas de diferencia entre uno y otro. Sobre todo en el capítulo 6, 7 y una misión de Ascención del postgame. Noah y compañía son subnormales, que no saben que consecuencias van a traer sus acciones, repetir sus convicciones y principios, un millón de veces no altera la realidad.


Hombre, hay cosas que cambian.
¿Lo que te he dicho de que Noah desaparezca lo pasas por alto?
Los mundos no vuelven a ser iguales después del final.
Eso de que Rex y Shulk mueran es suposición tuya.
Puede que murieran en Aioinios pero no en los mundos antes de colisionar.
¿Eso de Origen se creó mucho después de la existencia de Rex donde lo dicen?


Noah desaparecer? Todo el final es muy metafórico, que recuerdo se escucha la flauta de fondo y el chaval se va corriendo. Esa escena sirve para saber que Origin se reinicio previo a la creación de Aoinis.

Los mundos no vuelven a ser iguales, si la palmaron xD, ya no se van fusionar aunque tiraron la indirecta de que posiblemente vuelva a pasar más adelante.

Shulk muy difícil que este vivo, sino hubiera peleado, además Melia tiene la Monado que la mira de forma nostálgica. Rex lo mismo, nunca se hace mención de el, cuando Nia habla de volver a verlos es porque ella la iba a palmar, Poppi es el núcleo de energía del castillo, Tora la habrá dejado ahí luego de palmarla, Dromarch por otro lado si se ve en una cápsula del castillo descansando, Nia lo estará cuidando para evitar de que muera, cómo le pasó a el blade de Akhos en el 2.

Si la Egida estuviera viva, sería la máxima prioridad para liberar, ya que es la más fuerte de ambos mundos, cómo se quería sucidar, vínculo su corazón con el de Rex, así que si este murió, Pneuma también (Y es claramente mucho más poderosa que Z).

Mío es descendiente de Nia, quizás no sea una decoradora, sino una híbrida y viva menos tiempo. No sé sabe si es la hija, la nieta, o tatara nieta, pero son parientes muy cercanos, aunque no heredó sus poderes únicos, ni su longevidad. La ciudad no tiene como fundador a Rex, ni Shulk, sino descendientes de ellos y de Zeke (entre otros), si hubieran estado vivos para la creación de Origin, dejarían su huella de una u otra manera y nunca se habla de la Egida, sino que lo menciona únicamente Nia (que es prácticamente inmortal), y Melia a Shulk (que puede vivir 1000 años), de los cuales el tiempo estuvo congelado casi 1000 y ella casi que no envejeció, sigue siendo considerablemente más grande que el uno, quizás un par de siglos.
xnan2x escribió:
SimiHale escribió:
SimiHale escribió:Buenas.

¿Alguien podría decirme dónde conseguir el objeto Picopluma? :-?


¿Nadie me puede ayudar con esto? [+risas]


Es un coleccionable de la región de Aetia. También lo puede fabricar el ferronis del norte de esa región.


¡Muchas gracias! :)
Brewder escribió:
seaman escribió:
Brewder escribió:
Origin se creo mucho después de la existencia de Rex y compañía, Nia es una devorador y con grandes poderes curativos, por eso puede vivir mucho más tiempo que el resto (Literalmente puede provocar cáncer con su aceleración celular, Aunque la Egida es inmortal, pero por algo X murio). Imposible que Origin tenga los datos de seres que no existieron en ese momento.

Los mundos no se separan, Melia es clarísima con esto, Nia también da pistas, Miyabi e Y tienen como prioridad detener las aniquilaciónes (y el tiempo completamente), que estaban antes de empezar la historia principal, en un tiempo relentizado por más de 1000 años.Cuando Origin restaura los mundos, invierte la polaridad para que se empiecen a repeler cambiando su naturaleza.

Al principio del juego también se habla de la anti materia (refiriéndose a ella como luz), cuando dos polos opuestos colosales se atraen y se destruyen, crean la anti materia.


Igual la historia está pésimamente contada, se habla de esto en 3 momentos puntuales, con muchas horas de diferencia entre uno y otro. Sobre todo en el capítulo 6, 7 y una misión de Ascención del postgame. Noah y compañía son subnormales, que no saben que consecuencias van a traer sus acciones, repetir sus convicciones y principios, un millón de veces no altera la realidad.


Hombre, hay cosas que cambian.
¿Lo que te he dicho de que Noah desaparezca lo pasas por alto?
Los mundos no vuelven a ser iguales después del final.
Eso de que Rex y Shulk mueran es suposición tuya.
Puede que murieran en Aioinios pero no en los mundos antes de colisionar.
¿Eso de Origen se creó mucho después de la existencia de Rex donde lo dicen?


Noah desaparecer? Todo el final es muy metafórico, que recuerdo se escucha la flauta de fondo y el chaval se va corriendo. Esa escena sirve para saber que Origin se reinicio previo a la creación de Aoinis.

Los mundos no vuelven a ser iguales, si la palmaron xD, ya no se van fusionar aunque tiraron la indirecta de que posiblemente vuelva a pasar más adelante.

Shulk muy difícil que este vivo, sino hubiera peleado, además Melia tiene la Monado que la mira de forma nostálgica. Rex lo mismo, nunca se hace mención de el, cuando Nia habla de volver a verlos es porque ella la iba a palmar, Poppi es el núcleo de energía del castillo, Tora la habrá dejado ahí luego de palmarla, Dromarch por otro lado si se ve en una cápsula del castillo descansando, Nia lo estará cuidando para evitar de que muera, cómo le pasó a el blade de Akhos en el 2.

Si la Egida estuviera viva, sería la máxima prioridad para liberar, ya que es la más fuerte de ambos mundos, cómo se quería sucidar, vínculo su corazón con el de Rex, así que si este murió, Pneuma también (Y es claramente mucho más poderosa que Z).

Mío es descendiente de Nia, quizás no sea una decoradora, sino una híbrida y viva menos tiempo. No sé sabe si es la hija, la nieta, o tatara nieta, pero son parientes muy cercanos, aunque no heredó sus poderes únicos, ni su longevidad. La ciudad no tiene como fundador a Rex, ni Shulk, sino descendientes de ellos y de Zeke (entre otros), si hubieran estado vivos para la creación de Origin, dejarían su huella de una u otra manera y nunca se habla de la Egida, sino que lo menciona únicamente Nia (que es prácticamente inmortal), y Melia a Shulk (que puede vivir 1000 años), de los cuales el tiempo estuvo congelado casi 1000 y ella casi que no envejeció, sigue siendo considerablemente más grande que el uno, quizás un par de siglos.


Lo dicho, aunque suene razonable, son conjeturas.
Este es el vídeo.
https://youtu.be/-qDtn2Hncjg

Y esto lo vi al pasarme el juego y si, desaparece.
¿Donde dices que está Dromarch?
Yo no lo he visto por ningún sitio.
Si te fijas en el juego no hay ninguna Blade, solo gente como Sena o el de fuego.
La única que hay es Nia, realmente Z puede elegir a quien revive, no tiene porque estar todo el mundo. Por ello no tiene porque estar Shulk o Rex.
Melia no puede ser mucho más mayor que en el primer juego.
Lo tengo colgadisimo en 25h desde que salio Splatoon 3.... [decaio] y esperate que ahora me llega la steamdeck encima.... [facepalm]
seaman escribió:
Lo dicho, aunque suene razonable, son conjeturas.
Este es el vídeo.
https://youtu.be/-qDtn2Hncjg

Y esto lo vi al pasarme el juego y si, desaparece.
¿Donde dices que está Dromarch?
Yo no lo he visto por ningún sitio.
Si te fijas en el juego no hay ninguna Blade, solo gente como Sena o el de fuego.
La única que hay es Nia, realmente Z puede elegir a quien revive, no tiene porque estar todo el mundo. Por ello no tiene porque estar Shulk o Rex.
Melia no puede ser mucho más mayor que en el primer juego.


El tema es que ella no es una blade, es una devoradora.

Casi todos son descendientes de blades, porque desde la época de Rex estaba bien visto que el piloto se case con su blade, y para haber tantos descendientes, tuvo que haber pasado un par de generaciones, porque los pilotos están prácticamente extintos.

Imagen
Brewder escribió:
seaman escribió:
Lo dicho, aunque suene razonable, son conjeturas.
Este es el vídeo.
https://youtu.be/-qDtn2Hncjg

Y esto lo vi al pasarme el juego y si, desaparece.
¿Donde dices que está Dromarch?
Yo no lo he visto por ningún sitio.
Si te fijas en el juego no hay ninguna Blade, solo gente como Sena o el de fuego.
La única que hay es Nia, realmente Z puede elegir a quien revive, no tiene porque estar todo el mundo. Por ello no tiene porque estar Shulk o Rex.
Melia no puede ser mucho más mayor que en el primer juego.


El tema es que ella no es una blade, es una devoradora.

Casi todos son descendientes de blades, porque desde la época de Rex estaba bien visto que el piloto se case con su blade, y para haber tantos descendientes, tuvo que haber pasado un par de generaciones, porque los pilotos están prácticamente extintos.

Imagen


Eso que has puesto...
Es un monumento, no es el Dromarch de verdad.¿Como va a estar descansando ahí?
Raugo escribió:@Danimonto
Nia puede ser inmortal pero Melia no, su esperanza de vida es de unos 1000 años (o incluso menos al ser mestiza) y por el aspecto que tiene no parece muy anciana si no de hecho parece aun bastante joven, no creo que hayan pasado mas de 20-30 años desde el Xenoblade 1. Ademas Mio dudo que tambien sea inmortal si hubiera pasado tanto tiempo desde la foto ya estaria muerta tambien.


Saludos


A ver, a Melia no la van a poner como una anciana. Melia con su aspecto fácilmente puede estar a la mitad de su vida. En Xenoblade 1 me parece haber leído que tenía 80 y tantos. Teniendo 500 posiblemente su aspecto sea igual. De hecho, a los 200 seguiría siendo bastante joven. Lo de la foto de Mio, ni idea qué dices. De qué foto hablas? En qué foto sale mía? La única foto que vi fue la de Rex con los demás personajes del 2
seaman escribió:
Brewder escribió:
seaman escribió:
Lo dicho, aunque suene razonable, son conjeturas.
Este es el vídeo.
https://youtu.be/-qDtn2Hncjg

Y esto lo vi al pasarme el juego y si, desaparece.
¿Donde dices que está Dromarch?
Yo no lo he visto por ningún sitio.
Si te fijas en el juego no hay ninguna Blade, solo gente como Sena o el de fuego.
La única que hay es Nia, realmente Z puede elegir a quien revive, no tiene porque estar todo el mundo. Por ello no tiene porque estar Shulk o Rex.
Melia no puede ser mucho más mayor que en el primer juego.


El tema es que ella no es una blade, es una devoradora.

Casi todos son descendientes de blades, porque desde la época de Rex estaba bien visto que el piloto se case con su blade, y para haber tantos descendientes, tuvo que haber pasado un par de generaciones, porque los pilotos están prácticamente extintos.

Imagen


Eso que has puesto...
Es un monumento, no es el Dromarch de verdad.¿Como va a estar descansando ahí?


Lo debe tener escondido en un lugar del castillo en una de las "cunas", si Nia está viva, a menos que el perrito la palme en batalla no tiene porqué estar muerto, ya que Nia es su piloto.

De la misma manera que tenía a Poppi escondida, por ahí debe estar Dromarch.

Z no creo que pueda controlar a quien revive. Si el subnormal está pelando durante 1000 años con Noah hasta que lo convierte en Mobius, en vez de matarlo, tenía que dejarlo vivo hasta su "Regreso a casa", así se eliminaban sus datos de Origin. Segundo, la Egida lo destrozaría en la forma Pneuma (Que ella si es una semi diosa real, hija del arquitecto) que puede manipular todos los elementos del mundo y no necesitar del ether para transferir sus poderes, así que el hecho de que mate a Rex, cómo que no. Rex tenía el arma más poderosa del mundo, con sus dos formas a la vez y encima a Nia que sigue siendo prácticamente inmortal (veo totalmente imposible que haya caído en batalla, es el personaje más chetado de la saga), si murió, fue de viejo ya que era un humano normal.

Origin en modo automático, es lo que debe estar resucitando a las personas. Y como dije antes, Melia es mucho más grande que en el 1, para su raza, quizás esté en la mitad de su vida, tranquilamente puede tener +400 años. Además los dos mundos pueden invocar blades, por lo tanto son descendientes de blades, para que haya una población tan grande que pueda hacer esto, es porque pasaron muuuuchas generaciones. Cammuravi seguramente sea un descendiente de Rex / Pyra, muy difícilmente el hijo, quizás un tatara nieto de +10 generación.
@Danimonto
Su padre tenia 320 años y ya ves como se veia, no podria tener 500 años ni siquiera 200 aparentando esa juventud, Mio sale en la polemica foto del final en brazos de Nia puesto que es su hija.


@Brewder
Pyra y Mytrha no podrian combatir puesto que son parte de origen y si no es Z alguien esta conttolando a quien revive puesto que solo esta reviviendo a los niños no hay ni una sola persona fuera de la ciudad (estan fuera de origen) que tenga mas de 25 años. Como ya le he comentado a Danimonto el padre de Melia tenia 320 años y ya era un anciano Melia no puede tener tantos años, teniendo en cuenta que en el 1 ella tenia 88 y aparentaba unos 16 y que su padre parece un anciano con 320 no creo que hayan pasado mas de 20-30 años desde un juego y otro para que pueda tener ese aspecto. Otro indicio para pensar que no ha pasado tanto tiempo lo dice Nia ya que menciona que la maquina en la que duerme (en la que estaba tambien almacenada Poppi) la creo Tora.


Saludos
¿Seguimos sin novedades de la edición coleccionista?
@Raugo
Bueno, que Tora cree una máquina no quiere decir que esa máquina se haya usado justo en ese momento, bien la pudo crear 3000 años antes de ser usada por Nia xD.
Sobre Melia, el tiempo que ha estado "conectada" a Origen puede no haber contado para ella, puesto que se encontraba en una especie de "hibernación" o "estasis", así que puede tener tranquilamente tantos años como Aionios. Lo mismo para Nia en su maquinita.
@TheLittleMelo
Pero la creo para ser usada en origen por lo que deberia saber sobre origen. Y si, Melia ha estado mil años conectada a origen ya sea porque estaba "parada" en el tiempo o porque ha ido muriendo y renaciendo de eso no hay duda, a lo que yo me referia es a que entre el final de futuros conectados y la construccion de origen no ha podido pasar 200-500 años como dicen por aqui porque o estaría muerta o seria una anciana.


Saludos
Raugo escribió:@Danimonto
Su padre tenia 320 años y ya ves como se veia, no podria tener 500 años ni siquiera 200 aparentando esa juventud, Mio sale en la polemica foto del final en brazos de Nia puesto que es su hija.



Saludos


Lo de que Mio es hija de Nia, dónde se dice? Dónde se confirma? Fuente? Es oficial? Y en caso de ser así, Mio ha muerto y revivido muuuuchas veces. Pero ya te digo, salvo que sea una teoría, no puedes afirma y ya que Mio sea hija de Nia. Lo dices como si fuera información confirmada y cualquiera que te lea lo podría pensar pero no es algo oficial. Da igual lo que pensemos.
@Danimonto
Se da a entender muy claramente durante la mision de heroe de Nia, salvo que los guionistas del juego tengan un humor un tanto retorcido yo lo veo como un hecho que Mio es hija de Nia ya habia muchas pistas antes de esa mision de heroe pero con la mision ya queda bastante claro. Y Mio a revivido muchas veces si pero DENTRO de origen si antes de origen han pasado digamos 500 años desde la foto no podría estar viva.


Saludos
Danimonto escribió:
Raugo escribió:@Danimonto
Su padre tenia 320 años y ya ves como se veia, no podria tener 500 años ni siquiera 200 aparentando esa juventud, Mio sale en la polemica foto del final en brazos de Nia puesto que es su hija.



Saludos


Lo de que Mio es hija de Nia, dónde se dice? Dónde se confirma? Fuente? Es oficial? Y en caso de ser así, Mio ha muerto y revivido muuuuchas veces. Pero ya te digo, salvo que sea una teoría, no puedes afirma y ya que Mio sea hija de Nia. Lo dices como si fuera información confirmada y cualquiera que te lea lo podría pensar pero no es algo oficial. Da igual lo que pensemos.

Incluso puede que

Mio no sea hija de Nia, sino una descendiente mas lejana (nieta, bisnieta, etc). Lo cierto es que en el juego no se dice nada y lo demas es especulación.
@nukibag
Nombre parecido, mismo color de pelo, que Nia diga que mientras dormia estuvo todo el tiempo vigilandola a ella. Que durante la mision de Heroe ella dijera Yo soy tu... y la interrumpieran, vamos que no dicen la frase completa pero creo que es muy evidente.


Saludos
Raugo escribió:@Danimonto
Su padre tenia 320 años y ya ves como se veia, no podria tener 500 años ni siquiera 200 aparentando esa juventud, Mio sale en la polemica foto del final en brazos de Nia puesto que es su hija.


@Brewder
Pyra y Mytrha no podrian combatir puesto que son parte de origen y si no es Z alguien esta conttolando a quien revive puesto que solo esta reviviendo a los niños no hay ni una sola persona fuera de la ciudad (estan fuera de origen) que tenga mas de 25 años. Como ya le he comentado a Danimonto el padre de Melia tenia 320 años y ya era un anciano Melia no puede tener tantos años, teniendo en cuenta que en el 1 ella tenia 88 y aparentaba unos 16 y que su padre parece un anciano con 320 no creo que hayan pasado mas de 20-30 años desde un juego y otro para que pueda tener ese aspecto. Otro indicio para pensar que no ha pasado tanto tiempo lo dice Nia ya que menciona que la maquina en la que duerme (en la que estaba tambien almacenada Poppi) la creo Tora.


Saludos


El arquitecto dice que los mundos se van a fusionar en el final del 2, que es inevitable. Tora pudo haber empezado el proyecto mucho siglos antes de que Origin sea usable (sin mencionar que se requiere una burrada de mano de obra para terminarse).

En ningún momento, jamás siquiera se menciona a la Egida, ni como núcleo de Origin, ni nada. Ningún Mobius, habitante de la ciudad, ni Z, ni N, ni M, ni nadie (excepto Mia) la menciona. Siempre se dijo que el motor era Melia.

Melia era una híbrida, cómo repercute eso en su fisionomía es complicado de predecir, tranquilamente puede verse mucho más joven que el padre, y claramente es mucho más grande que en el 1 y futuros conectados.

Tampoco se dice que Nia sea la madre de Mío, Riku tiene el mismo pelo de Rex y aunque es probable que se haya tirado hasta un nopon con lo guarro que termino siendo, solo es un detalle visual sin ninguna conexión.

Si Nia tiene tanto aprecio y observo tanto a Mío, es porque será un familiar directo de su hijo, que no significa que sea explícitamente la hija, nieta o tatara nieta es muy probable, y si su hija heredó parte de sus poderes pudo haber vivido muchos siglos antes de tener a la nieta de Nia y morir.

También ignoras el hecho de que todos son descendientes de blades, con partes de su cuerpo, cristales y poderes de estos.

En el 2 todos eran pilotos humanos, cómo en 20-30 años se va a repoblar todo el planeta de puros híbridos y en el proceso la humanidad quedar exterminada. Pasamos del 90% de humanos al 0% en 2 décadas? No es razonable, tuvo que haber pasado muchas generaciones, quizás milenios.
@Brewder Me parecen unas explicaciones muy rebuscadas posibles si pero me parece mas simple y logico lo que digo (no veo coerente que un mestizo viva mas que un puro la verdad), en cuanto a las egidas:

Con origen basicamente quieren hacer lo que en su dia quiso hacer el arquitecto recrear un mundo destruido, me parece obvio que han seguido su mismo pllan, usar a los egidas Alvis y Pyra/Mythra para recrear el mundo tras la destruccion y para eso deberian formar parte de origen, sino no veo expllicacion a porque Nia tiene las armas de ambas. Melia es el "motor" en el sentido de que es una de las constructoras de origen y por tanto puede controlar origen por eso la usaba Z para poder controlar origen pero no es una "pieza" de origen.


Saludos
Raugo escribió:@Brewder Me parecen unas explicaciones muy rebuscadas posibles si pero me parece mas simple y logico lo que digo (no veo coerente que un mestizo viva mas que un puro la verdad), en cuanto a las egidas:

Con origen basicamente quieren hacer lo que en su dia quiso hacer el arquitecto recrear un mundo destruido, me parece obvio que han seguido su mismo pllan, usar a los egidas Alvis y Pyra/Mythra para recrear el mundo tras la destruccion y para eso deberian formar parte de origen, sino no veo expllicacion a porque Nia tiene las armas de ambas. Melia es el "motor" en el sentido de que es una de las constructoras de origen y por tanto puede controlar origen por eso la usaba Z para poder controlar origen pero no es una "pieza" de origen.


Saludos


No hombre, rebuscado son los plot twist y salidas que tiene el juego, que son ultra clichés, bebiendo mucho de dragón ball u otros shonen similares.

Cómo el hecho de resucitar 1000 veces de ser necesario, hasta derrotar al malo de turno y las muertes no tengan ningún tipo de peso real. De que solo N y M podían matar a Z (de dónde salió eso?), o que los Mobius permitan el regreso a casa, cuando va en contra de su propósito (quemando su propio combustible), que permitan que Noah se revele cada 10 años, sin matarlo de forma definitiva (Y encima hacerlo Mobius, para que sea el único que pueda derrotar a Z).

Imagen

En la ciudad se registraron todos los héroes o personas importantes que pasaron por Aoinis, si los Uroboros y sus descendientes quedaron registrados, con cuánta más razón la Egida, que es mucho más poderosa y no tiene temporizador.

Nadie recuerda a Shulk, ni a Malos, ni Alvis, ni Pneuma, ni nadie. Solo Melia (que aparte conoce a Riku) y Nia. Nadie más la conoce, ni la menciona, el juego simplemente no tiene una conexión tan sólida con el 1 y el 2, es una historia independiente, con fanservice (Nia con su temperamento, es reina porque potato) y mucha menos coherencia que sus primeros juegos. A veces el hecho de que apenas haya referencias, nos hace imaginarnos un montón de cosas que nos gustaría ver, pero de forma tangible no hay nada, porque pasó tanto tiempo que la mayoría de personas ya murieron, todos los hechos lo dan a entender.

Hay híbridos que se crearon para aumentar los poderes o edad del usuario, Nia es el ejemplo más incuestionable, que salió mucho más poderosa de lo que debería, donde el paso del tiempo ya no le afecta (prácticamente) y sus poderes curativos son una locura. Puede recrear cualquier cosa con estos, si le dió a la forma de sus espadas, la misma forma que los blades de Pyra y Mytra, no es porque físicamente sean las mismas, sino porque ama a sus amigas (Así como también las puede portar cualquiera que tenga su clase, dudo que Pyra y Mytra hayan dejado 10 espadas personales cada una).

Jin también es otro ejemplo, que después de convertirse en Flash Eater sus poderes, esperanza de vida y velocidad mejoraron de forma extraordinaria. Ser un híbrido para romper los límites, es algo que se vio en toda la saga y en todo el mismo 3, con las personas usando poderes de blade. Y además, es un recurso muy usado en animes para dar "coherencia a los power creeps", también muy usado por dragón ball. Un Sáiyan de raza híbrida, siempre va a ser más fuerte y tener más potencial que uno de raza pura (aunque se mezcle con sangre humana).

Igual lo más probable es que en el final del DLC, veamos que los recuerdos en Aoinis, se fusionan con las personas que Origin recreo, para no perder todo eso vivido en el 3. Porque? Porque potato, cómo muchas cosas que pasaron a lo largo del 3, y el hecho de forzar un final bueno.

Seguro también recrean a Shulk, Rex, Pyra, Mytra, Poppi 2, 3, 10, etc. Todos juntos para derrotar a Mobius A, el verdadero creador del infinito presente y esas cosas.

También los Mobius de por sí es rebuscado, sentimientos de débiles humanos, crearon un mega "ente" con conciencia propia. El XC3 es una decepciona argumentativa y un desproposito en toda la historia, dónde hasta las misiones secundarias eran más interesante que la historia principal.

Obviamente también habrá más Shania y J (que a pesar de ser un Mobius y perder la capacidad de resucitar, lo volvemos a ver al final del juego xD), pero si Mío y J pudieron, todos pueden ala. Shanias y Jotas para todos.
Brewder escribió:
Raugo escribió:@Danimonto
Su padre tenia 320 años y ya ves como se veia, no podria tener 500 años ni siquiera 200 aparentando esa juventud, Mio sale en la polemica foto del final en brazos de Nia puesto que es su hija.


@Brewder
Pyra y Mytrha no podrian combatir puesto que son parte de origen y si no es Z alguien esta conttolando a quien revive puesto que solo esta reviviendo a los niños no hay ni una sola persona fuera de la ciudad (estan fuera de origen) que tenga mas de 25 años. Como ya le he comentado a Danimonto el padre de Melia tenia 320 años y ya era un anciano Melia no puede tener tantos años, teniendo en cuenta que en el 1 ella tenia 88 y aparentaba unos 16 y que su padre parece un anciano con 320 no creo que hayan pasado mas de 20-30 años desde un juego y otro para que pueda tener ese aspecto. Otro indicio para pensar que no ha pasado tanto tiempo lo dice Nia ya que menciona que la maquina en la que duerme (en la que estaba tambien almacenada Poppi) la creo Tora.


Saludos


El arquitecto dice que los mundos se van a fusionar en el final del 2, que es inevitable. Tora pudo haber empezado el proyecto mucho siglos antes de que Origin sea usable (sin mencionar que se requiere una burrada de mano de obra para terminarse).

En ningún momento, jamás siquiera se menciona a la Egida, ni como núcleo de Origin, ni nada. Ningún Mobius, habitante de la ciudad, ni Z, ni N, ni M, ni nadie (excepto Mia) la menciona. Siempre se dijo que el motor era Melia.

Melia era una híbrida, cómo repercute eso en su fisionomía es complicado de predecir, tranquilamente puede verse mucho más joven que el padre, y claramente es mucho más grande que en el 1 y futuros conectados.

Tampoco se dice que Nia sea la madre de Mío, Riku tiene el mismo pelo de Rex y aunque es probable que se haya tirado hasta un nopon con lo guarro que termino siendo, solo es un detalle visual sin ninguna conexión.

Si Nia tiene tanto aprecio y observo tanto a Mío, es porque será un familiar directo de su hijo, que no significa que sea explícitamente la hija, nieta o tatara nieta es muy probable, y si su hija heredó parte de sus poderes pudo haber vivido muchos siglos antes de tener a la nieta de Nia y morir.

También ignoras el hecho de que todos son descendientes de blades, con partes de su cuerpo, cristales y poderes de estos.

En el 2 todos eran pilotos humanos, cómo en 20-30 años se va a repoblar todo el planeta de puros híbridos y en el proceso la humanidad quedar exterminada. Pasamos del 90% de humanos al 0% en 2 décadas? No es razonable, tuvo que haber pasado muchas generaciones, quizás milenios.


Lo que dices
sobre las Blades no se sostiene porque la parte de Noah también usan las Blades dentro de origen pero en su mundo no existían.
seaman escribió:
Brewder escribió:
Raugo escribió:@Danimonto
Su padre tenia 320 años y ya ves como se veia, no podria tener 500 años ni siquiera 200 aparentando esa juventud, Mio sale en la polemica foto del final en brazos de Nia puesto que es su hija.


@Brewder
Pyra y Mytrha no podrian combatir puesto que son parte de origen y si no es Z alguien esta conttolando a quien revive puesto que solo esta reviviendo a los niños no hay ni una sola persona fuera de la ciudad (estan fuera de origen) que tenga mas de 25 años. Como ya le he comentado a Danimonto el padre de Melia tenia 320 años y ya era un anciano Melia no puede tener tantos años, teniendo en cuenta que en el 1 ella tenia 88 y aparentaba unos 16 y que su padre parece un anciano con 320 no creo que hayan pasado mas de 20-30 años desde un juego y otro para que pueda tener ese aspecto. Otro indicio para pensar que no ha pasado tanto tiempo lo dice Nia ya que menciona que la maquina en la que duerme (en la que estaba tambien almacenada Poppi) la creo Tora.


Saludos


El arquitecto dice que los mundos se van a fusionar en el final del 2, que es inevitable. Tora pudo haber empezado el proyecto mucho siglos antes de que Origin sea usable (sin mencionar que se requiere una burrada de mano de obra para terminarse).

En ningún momento, jamás siquiera se menciona a la Egida, ni como núcleo de Origin, ni nada. Ningún Mobius, habitante de la ciudad, ni Z, ni N, ni M, ni nadie (excepto Mia) la menciona. Siempre se dijo que el motor era Melia.

Melia era una híbrida, cómo repercute eso en su fisionomía es complicado de predecir, tranquilamente puede verse mucho más joven que el padre, y claramente es mucho más grande que en el 1 y futuros conectados.

Tampoco se dice que Nia sea la madre de Mío, Riku tiene el mismo pelo de Rex y aunque es probable que se haya tirado hasta un nopon con lo guarro que termino siendo, solo es un detalle visual sin ninguna conexión.

Si Nia tiene tanto aprecio y observo tanto a Mío, es porque será un familiar directo de su hijo, que no significa que sea explícitamente la hija, nieta o tatara nieta es muy probable, y si su hija heredó parte de sus poderes pudo haber vivido muchos siglos antes de tener a la nieta de Nia y morir.

También ignoras el hecho de que todos son descendientes de blades, con partes de su cuerpo, cristales y poderes de estos.

En el 2 todos eran pilotos humanos, cómo en 20-30 años se va a repoblar todo el planeta de puros híbridos y en el proceso la humanidad quedar exterminada. Pasamos del 90% de humanos al 0% en 2 décadas? No es razonable, tuvo que haber pasado muchas generaciones, quizás milenios.


Lo que dices
sobre las Blades no se sostiene porque la parte de Noah también usan las Blades dentro de origen pero en su mundo no existían.


Todos los Kevesi de Aionis usan blades, Lanz, Eunie, Noah, Ethel, Bolearis, niños y reclutas. Que tiene tiene que ver Origin? Solo los Mobius viven ahí.

En un momento aparecieron los blades, y no es exclusivo de Aionis, porque todos los pueden usar.


@TheLittleMelo Sobre la edad de... El juego da una pista muuuy clara en su misión de ascensión.

Melia misma dice que sus aventuras con Shulk se dieron cuando era joven e inocente (88 años de edad), y que ahora ya no lo era (dando a entender que es una adulta madura, no una adulta joven), evidentemente paso mucho tiempo. Si ella misma no se considera joven, tranquilamente puede tener 200 años para arriba.

Imagen
Imagen

"El tiempo cambia muchas cosas", a mí no me parece que pasarán 20-30 años como creen algunos, nada en el mundo de XC3 me hace pensar que los Mobius crearán Aionis a los pocos años de los sucesos del 1 y el 2.

Los registros de la ciudad, de los fundadores, lo que dicen Melia y Nia, las generaciones que pasaron para que el 100% de Keves y Agnus puedan usar blades, el hecho de que los humanos normales como Rex o Shulk estén en peligro de extinción, porque prácticamente no hay...

Todo me da a entender que pasaron muchos siglos, quizás milenios.
Brewder escribió:
Todos los Kevesi de Aionis usan blades, Lanz, Eunie, Noah, Ethel, Bolearis, niños y reclutas. Que tiene tiene que ver Origin? Solo los Mobius viven ahí.

En un momento aparecieron los blades, y no es exclusivo de Aionis, porque todos los pueden usar.


Las Blades son exclusivas de Alrest pues las creó el arquitecto en este mundo. En el mundo de Bionis Mechonis no existían Blades y nunca han existido, solo estaba Monado.
seaman escribió:
Brewder escribió:
Todos los Kevesi de Aionis usan blades, Lanz, Eunie, Noah, Ethel, Bolearis, niños y reclutas. Que tiene tiene que ver Origin? Solo los Mobius viven ahí.

En un momento aparecieron los blades, y no es exclusivo de Aionis, porque todos los pueden usar.


Las Blades son exclusivas de Alrest pues las creó el arquitecto en este mundo. En el mundo de Bionis Mechonis no existían Blades y nunca han existido, solo estaba Monado.


Klaus dijo en el 2 que los mundos estaban conectados y se iban a ir fusionando, que era inevitable, no hablaba solo de la coalición, sino de que varios seres podían pasar de un mundo a otro.

Alvis es el ejemplo más grande y no uno menor.

Con más razón si nadie tenía y ahora todo el mundo tiene, es porque se mezclaron entre ellos muchísimas veces, durante mucho tiempo.

Además, Aionis tiene a las personas almacenadas en Origin previo a que los Mobius crearán el mundo, con el tiempo casi detenido por completo. Todos esos poderes y mezclas, ya venían de antes, no es algo que surgió en Aionis.
@Brewder
Han pasado 1.000 años dentro del mundo creado por Origen por lo que claro que ha pasado mucho tiempo. en cuanto a los blades yo no creo que haya como tal blades si os fijais no pueden ser blades como los del Xenoblade 2 porque para empezar pueden cambiarse de armas e incluso deshacerse de ellas estos blades son mas bien una especie de "almacen interior" donde guardan un arma pero no es una arma ligada a ellos mismos como la de los blades y no me refiero solo a los uroboros, en uno de los flashback a uno de los personajes le dicen que quizas ese arma no seria buena para el y que deberia cambiarla por otra (ahora no me acuerdo que personaje era pero si de la conversación). Yo creo mas bien que esos blades son creados por Origen/Z simplemente para la lucha eterna que quiere.
A mi todas las pistas indicios me da a pensar que si ha pasado poco tiempo: que Nia diga que pronto se volveran a ver (lo de que es porque van a morir no le veo sentido alguno) lo de que Tora construyera una de las maquinas usadas en origen, el aspecto fisico de Melia, lo parecida que es la ciudad del principio a colonia 9, los parecidos de varios fundadores con varios personajes de anteriores juegos (hay uno que es clavado a la foto de Rex del final del juego). Mi teoria es que efectivamente fue unos 20-40 años despues del final de anteriores juegos y que ellos combatieron a Z en Aionios pero que al ser demasiado mayores no renacieron ya que como se ve en el juego solo renacen los niños. De todas formas el juego tiene demasiadas lagunas cosas metidas con calzador y cosas no explicadas (¿porque Noah fue el unico que pudo seguir moviendose despues de que Z parara el tiempo?


Saludos
Mi problema con este juego es que me gusta ir completando las misiones secundarias conforme van apareciendo. Y ahora soy nivel 49 y la misión de la historia principal me pide nivel 37 y los jefes no me duran lo suficiente ni para cargar el circulo de "Cadena". [qmparto] No he usado la experiencia acumulada en la opción de entrenar, pero vamos, debo tener otros 10 niveles ahí acumulados.

A este paso llegaré al jefe final y pareceré Goku con ultrainstinto [carcajad]
EsPeorCorrer escribió:Mi problema con este juego es que me gusta ir completando las misiones secundarias conforme van apareciendo. Y ahora soy nivel 49 y la misión de la historia principal me pide nivel 37 y los jefes no me duran lo suficiente ni para cargar el circulo de "Cadena". [qmparto] No he usado la experiencia acumulada en la opción de entrenar, pero vamos, debo tener otros 10 niveles ahí acumulados.

A este paso llegaré al jefe final y pareceré Goku con ultrainstinto [carcajad]


Pues vas a agradecer llegar con mucho nivel a la batalla final. No porque sea difícil, si no por largo y pesado.
@Brewder Pues te digo que el otro dia me lo hice, habre estado 4 o 5 horas facil, con el mapa en grande y la nave rapida, lo iba pintando mirando al mapa y con paciencia lo consigues. Ahora ya mientras completo las misiones puedo ir disfrutando de los paisajes y no con la ansiedad de que me falta un cuadraito por pintar
Que monazo tengo de jugar, pensé que este finde era EL FINDE y va a ser que no.
La última vez que jugué fue el día 10 y me dio tiempo de ir a por la comida de 30% de PC, volver al mapa actual y ya, literalmente tuve que dejarlo.
Capítulo 5, 100 horas, y aquí estoy sin poder jugar.
Un compa del trabajo me dijo a principios de septiembre que este año no me lo acababa, me reí, creo que me ha gafado, tengo miedo. [reojillo] [+risas]
Voy por el capitulo 5 y tengo una duda
¿Hay alguna quest o acontecimiento importante que pueda perder?
¿Algún punto de no retorno, final secreto que se pueda perder o algo así?
Gerudo escribió:Voy por el capitulo 5 y tengo una duda
¿Hay alguna quest o acontecimiento importante que pueda perder?
¿Algún punto de no retorno, final secreto que se pueda perder o algo así?


Justo entraba a preguntar lo mismo, voy por el capítulo 7 y quiero acabarmelo ya para saber cómo acaba.

Podré hacer las secundarias luego o si o si las tengo que hacer antes de continuar con la història si no quiero perderme nada?
EsPeorCorrer escribió:Mi problema con este juego es que me gusta ir completando las misiones secundarias conforme van apareciendo. Y ahora soy nivel 49 y la misión de la historia principal me pide nivel 37 y los jefes no me duran lo suficiente ni para cargar el circulo de "Cadena". [qmparto] No he usado la experiencia acumulada en la opción de entrenar, pero vamos, debo tener otros 10 niveles ahí acumulados.

A este paso llegaré al jefe final y pareceré Goku con ultrainstinto [carcajad]


Me paso/pasa igual, llegue a tener nivel 60+ y la historia en +24, ahora voy en 70+ y las historia en +50. Si te pones a explorar, a tomar por culo la relación historia/nivel, en los anteriores lo habían manejado mejor, pero creo que ha raíz de las críticas del 2 de lo pesado que podía ser tener que tener blades con ciertos niveles de cierta hábilidad para poder explorar a fondo los mapas, decidieron dar libertad total esta vez.

Lo peor, que al inciar el juego escogí la dificultad en díficil porqué quería reto; lo malo, la historia y sus enemigos especiales no tienen reto alguno. [triston]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."



Que buen juego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Ojala sea el Goty del 2022.
Una consulta sobre el post game. ¿Cómo accedo a la misión de héroe de.....

De Melia. Ya la recluté y tengo a Noah en nivel 10, pero su misión no se activa como con Nia. ¿Me falta algo más?
darkokus escribió:@Brewder Pues te digo que el otro dia me lo hice, habre estado 4 o 5 horas facil, con el mapa en grande y la nave rapida, lo iba pintando mirando al mapa y con paciencia lo consigues. Ahora ya mientras completo las misiones puedo ir disfrutando de los paisajes y no con la ansiedad de que me falta un cuadraito por pintar


Hombre que ansiedad jaja, era más fácil hacer todas las misiones secundarias, ir a todas las localizaciones del mapa y matar a los monstruos únicos, que igual tarde o temprano lo vas a hacer.

Yo terminé casi todas las misiones secundarias, me faltan muy pocas (llevaré más de 150-160), pero las hago muy rápido ya que tengo el 95% de todos los mapas explorados y el 100% de monstruos únicos asesinados, viaje rápido a cualquier lado y las hago en nada.

Lo único... el odio que le tengo a la misión del rancho de los Armix, no tiene nombre, estuve 2 horas sin saber que hacer, haciendo combinaciones a lo random, hasta que finalmente (después de googlear) entendí lo que el juego pretendía, lo cual era absurdo. Que le den a esa secundaria y a su colonia llena de gente extremadamente negligente, que ni ellos saben cómo siguen vivos.

Así que encontré algo que odio casi tanto como la mazmorra final y el jefe final.

Raugo escribió:@Brewder
Han pasado 1.000 años dentro del mundo creado por Origen por lo que claro que ha pasado mucho tiempo. en cuanto a los blades yo no creo que haya como tal blades si os fijais no pueden ser blades como los del Xenoblade 2 porque para empezar pueden cambiarse de armas e incluso deshacerse de ellas estos blades son mas bien una especie de "almacen interior" donde guardan un arma pero no es una arma ligada a ellos mismos como la de los blades y no me refiero solo a los uroboros, en uno de los flashback a uno de los personajes le dicen que quizas ese arma no seria buena para el y que deberia cambiarla por otra (ahora no me acuerdo que personaje era pero si de la conversación). Yo creo mas bien que esos blades son creados por Origen/Z simplemente para la lucha eterna que quiere.
A mi todas las pistas indicios me da a pensar que si ha pasado poco tiempo: que Nia diga que pronto se volveran a ver (lo de que es porque van a morir no le veo sentido alguno) lo de que Tora construyera una de las maquinas usadas en origen, el aspecto fisico de Melia, lo parecida que es la ciudad del principio a colonia 9, los parecidos de varios fundadores con varios personajes de anteriores juegos (hay uno que es clavado a la foto de Rex del final del juego). Mi teoria es que efectivamente fue unos 20-40 años despues del final de anteriores juegos y que ellos combatieron a Z en Aionios pero que al ser demasiado mayores no renacieron ya que como se ve en el juego solo renacen los niños. De todas formas el juego tiene demasiadas lagunas cosas metidas con calzador y cosas no explicadas (¿porque Noah fue el unico que pudo seguir moviendose despues de que Z parara el tiempo?


Saludos


Más allá de lo que cada uno especule, lamentablemente tendremos que esperar mucho a que todas las preguntas se contesten, creo que hasta el 2023 no sale la expansión con nueva historia (ahí vamos a poder confirmar muchas cosas). Aunque una lastima que no hicieran como el 1 y el 2 que tenían historias muy claras.

@Alucardson Claro, libertad total, porque en este juego no se necesitan un número de habilidades muy específicas para explorar gran contenido del juego, dónde algunos no se consiguen hasta prácticamente el postgame.

Super absurdo criticar al 2, por algo que el 3 también hace y lo lleva a otro nivel. El afinagrama de los blade, para obtener esas habilidades requería explorar los mapas, saber dónde están los diferentes tipos de monstruos y matar a un número pequeño de ellos, mucho menos que lo que requiere en este juego activar un ferronis abandonado.
La coleccionista, o bien no me he enterado de cuando han abierto reservas, o van a cumplir eso de "en Septiembre" al límite…
XenoFelo escribió:Una consulta sobre el post game. ¿Cómo accedo a la misión de héroe de.....

De Melia. Ya la recluté y tengo a Noah en nivel 10, pero su misión no se activa como con Nia. ¿Me falta algo más?


Buenas,

Me parece que

Debes haber cumplido también la misión de de ascensión de Nia. Por lo que necesitas tener a Mio nivel 10. En cuanto tengas esta misión cumplida, debería activarse la de Melia




Darkokus escribió:Pues te digo que el otro dia me lo hice, habre estado 4 o 5 horas facil, con el mapa en grande y la nave rapida, lo iba pintando mirando al mapa y con paciencia lo consigues. Ahora ya mientras completo las misiones puedo ir disfrutando de los paisajes y no con la ansiedad de que me falta un cuadraito por pintar


En este juego como los anteriores, si visitas todos los puntos de interés, el mapa se desbloquea solo. Por lo que no hay que recorrer cada pixel de la pantalla.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Hoy he pasado los 2 millones menuda sorpresa!
[amor] [bye]
A mí también me ha llegado el correo de la edición especial.

"En la primera mitad de Octubre". Una fecha nada ambigua y totalmente tranquilizadora [fiu]

En fin, hay un gran problema en los plazos de todo lo relacionado con videojuegos. Raro es el juego "grande" que no se retrasa, y ya retrasamos hasta los contenidos de la ediciones especiales XD

Con lo fácil que sería "haz tu reserva, paga una señal y preparamos todas las ediciones que se pidan cuando se pueda", y así no habría miedo a los bots de los especuladores.

Un saludete
La edición coleccionista ya ni me la planteo...como han dicho ya deberían de abrir las reservas cada una con el pago mínimo del coste de producción al menos y ya que cada cual tuviera la suya segura. Y si luego no se reclama pues que la vendan a otro comprador sin reserva.

Pero últimamente conseguirlas es un suplicio y eso que queremos pagar por ellas.

El juego lo volveré a empezar y completar en Marzo comprando el pase de expansión para gozar la segunda vuelta.
Listo!!! Ya tengo todos los personajes con todas las clases a nivel 20... dios!!!
Juego completado tras 135 horas. Demasiadas lágrimas derramadas con el final, y mira que muy rara vez suelo llorar con juegos o series, solo con juegos de Xenoblade, Singeki no Kyojin y Dragón Ball me ha pasado.

Aún no se si considerarlo mi juego favorito de la historia, voy a seguir jugando el postgame y la expansión (cuando salga) y ya lo pensaré.
Que ganas de que salga el DLC para darle otro tiento al juego. Me ha dejado un vacío en el corazón cuando lo termine y complete que hasta los pequeños personajes que se irán añadiendo poco a poco es una buena excusa para ver al grupo de nuevo.

Solo este juego me genera esa sensación, y no será porque haya jugado pocos JRPG.

En fin, queda muy poco para la salida del primer héroe, ¿era el 12 de Octubre?

No es sobre el juego el Spoiler, pero contiene personajes y una pregunta sobre las figuras. Por si acaso...

PD: ¿hay alguna manera de hacerse con las figuras de Pyra/Mythra y Nía en España?.


Hubiese preguntado en otro lado, pero no existe un hilo general de Xenoblade [rtfm]
@Danimonto Ahora viene lo peor, farmear las monedas doradas xD Yo estoy en ello, a ver si dejo ya todas las gemas al máximo y ya solo me falta matar al últimos super boss en todos los niveles y fuera, a esperar a los dlc's
Me he fijado en una foto que sale en el ending.
Rex acaba embarazando a Pyra, Mithra y Nia???
[boing]
7820 respuestas