Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

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Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 320 votos.
Seguramente metan en futuros parches el poder bajarse el nivel, es una putada para los que nos gusta explorar todo en ves de ir solo a la historia.
Recuerdo que en el xeno2 lo metieron en un parche junto a la dificultad personalizada
Demolitionlovers escribió:Seguramente metan en futuros parches el poder bajarse el nivel, es una putada para los que nos gusta explorar todo en ves de ir solo a la historia.
Recuerdo que en el xeno2 lo metieron en un parche junto a la dificultad personalizada


Eso es algo que ya está, pero se consigue a raiz de otra cosa. Si lo meten para jugar en la 1ª vuelta pues... pero vamos tan fácil como no liarse a farmear sin sentido [carcajad]. Yo recorrí todo haciendo misiones de historia, secundarias, de héroe, eventos etc y no tuve problemas. Ahora si hubiese ido simplemente a lo Zelda a explorar y matar y subir mil niveles pues normal que luego al coger misiones haya un desnivel de locos.
ce16 escribió:Vosotros que cosas habeis desactivado de la interfaz para tener la pantalla lo mas limpia posible?

Habeis desactivado el reloj del sol o como se llame el circulito ese que esta al lado del minimapa?

En cuanto a la relacion con los anteriores no la entendio. Aunque es verdad que me vi loa resumenes de los dos anteriores y me entere de bien poco. De hecho una conclusion que saque de la relacion de los dos anteriores es
que pertenecen al multiverso.En el futuro, la humanidad para salvarse acaba abriendo una puerta al multiverso y el 1 y el 2 son dos universo universo diferentes que comparten a un mismo dios, aunque en el 1 es malevolo y en el 2 es benevolo y busca la redencion :S


No vi explicacion a que son los titanes ni nada de eso...

Y no veo semejanza con la colonia 9 de esta entrega y la del 1. Aunque aun estoy en el prologo, no se si lo explicaran mas adelante

Intentar resumir los dos juegos enteros de cara al 3 y no hacerse un lío de pelotas es una locura, la única forma es mirarse todas las cinemáticas (casi 10h del primero y cerca de 14 del segundo). Y aunque entendieses la relación entre el 1 y el 2 seguirías sin estar preparado para el 3, para eso tienes que conocer la historia de ciertos personajes y lugares clave de cada uno de los juegos. Te pongo la relación en spoiler si quieres leerla, pero la historia de cada juego por separado no puedo intentar resumírtela sin que me de un ictus [carcajad]

La gente de la Tierra se había encontrado un artefacto llamado Conducto, que parece que logra crear una cantidad completamente absurda de energía. Un grupo llamado Savioritas intentaron hacerse con él y liaron una guerra gordísima en la que iban a destrozar la Tierra entera como siguiesen así, así que un científico llamado Klaus decide unilateralmente utilizar el Conducto para crear un nuevo universo y modificarlo él a su gusto. Cuando iba a accionar el Conducto una científica llamada Galea intenta detenerlo y lo que consigue es convertirse en diosa junto a él.

Antes de continuar: el Conducto utilizaba un procesador con 3 núcleos para funcionar: Pneuma, Logos y Ontos. Al intentar crear el nuevo universo hubo un problema y desapareció uno de los núcleos (Ontos), junto a Galea y la mitad del cuerpo de Klaus.

Galea y una mitad del cuerpo de Klaus forman el mundo de Xenoblade 1 con el poder de Ontos (que adquirió forma humana en un personaje llamado Alvis). Al final del juego el prota Shulk se hace con el poder de Ontos y decide crear un mundo nuevo sin dioses, donde cada cual pudiese elegir su destino libremente (la mitad de Klaus tenía un complejo de Dios increíble y designaba él el destino de toda la gente de antemano).

En el mundo de Xenoblade 2 la mitad de Klaus que quedó ahí está en la Tierra devastada, así que decide arreglarla a su manera para que pueda existir de nuevo la vida. Para ello crea a los Blades, que se pueden vincular a un humano. Con el paso de los años los blades se convierten en Titanes, donde la gente vive sobre ellos (o dentro de ellos, eso ya depende del titán xD). Pasan cosas, Klaus ve que los humanos siguen siendo retrasados mentales y se matan entre sí una y otra vez y decide dejar que se extingan sin intervenir, está harto. Entonces tenemos un mundo en el que cada vez hay menos titanes y los que hay se están muriendo, por lo que la humanidad va directa a la extinción. En este mundo a los núcleos del Conducto se les llama Égidas, está Pneuma (que es Pyra/Mythra, es buena) y Logos (Mahlos, que hace honor al nombre y quiere matar a todo el mundo). Después de muchas vueltas el prota de este juego (Rex) llega hasta Klaus, que justo se muere (Shulk estaba luchando en ese momento contra su contraparte del 1) y vence a Mahlos. Al final del juego se ve a los titanes que quedaron vivos llegar a una tierra que no se había visto antes y se adhieren a ella.

La tierra a la que llegaron parece que es el nuevo mundo que creó Shulk en el 1, y ahora es donde se desarrolla el 3. Esa es la conexión entre los 3 juegos, pero te aseguro que a pesar del tochazo este que te he escrito realmente para el 3 es necesario conocer la historia de ciertos personajes que salen en el 1 y en el 2 que no he ni mencionado, como de algunas localizaciones clave.


Demolitionlovers escribió:Seguramente metan en futuros parches el poder bajarse el nivel, es una putada para los que nos gusta explorar todo en ves de ir solo a la historia.
Recuerdo que en el xeno2 lo metieron en un parche junto a la dificultad personalizada

En el 2 solamente dejan bajar nivel en el NG+, en este creo que pasa igual. La dificultad personalizada la metieron como DLC de pago, solo se podía configurar si tenías la expansión comprada. En la definitive del 1 sí que metieron el modo experto en el que subías y bajabas niveles como quisieses, es una pena que no lo hayan mantenido tal cual.
CrixuzZ escribió:
ce16 escribió:Vosotros que cosas habeis desactivado de la interfaz para tener la pantalla lo mas limpia posible?

Habeis desactivado el reloj del sol o como se llame el circulito ese que esta al lado del minimapa?

En cuanto a la relacion con los anteriores no la entendio. Aunque es verdad que me vi loa resumenes de los dos anteriores y me entere de bien poco. De hecho una conclusion que saque de la relacion de los dos anteriores es
que pertenecen al multiverso.En el futuro, la humanidad para salvarse acaba abriendo una puerta al multiverso y el 1 y el 2 son dos universo universo diferentes que comparten a un mismo dios, aunque en el 1 es malevolo y en el 2 es benevolo y busca la redencion :S


No vi explicacion a que son los titanes ni nada de eso...

Y no veo semejanza con la colonia 9 de esta entrega y la del 1. Aunque aun estoy en el prologo, no se si lo explicaran mas adelante

Intentar resumir los dos juegos enteros de cara al 3 y no hacerse un lío de pelotas es una locura, la única forma es mirarse todas las cinemáticas (casi 10h del primero y cerca de 14 del segundo). Y aunque entendieses la relación entre el 1 y el 2 seguirías sin estar preparado para el 3, para eso tienes que conocer la historia de ciertos personajes y lugares clave de cada uno de los juegos. Te pongo la relación en spoiler si quieres leerla, pero la historia de cada juego por separado no puedo intentar resumírtela sin que me de un ictus [carcajad]

La gente de la Tierra se había encontrado un artefacto llamado Conducto, que parece que logra crear una cantidad completamente absurda de energía. Un grupo llamado Savioritas intentaron hacerse con él y liaron una guerra gordísima en la que iban a destrozar la Tierra entera como siguiesen así, así que un científico llamado Klaus decide unilateralmente utilizar el Conducto para crear un nuevo universo y modificarlo él a su gusto. Cuando iba a accionar el Conducto una científica llamada Galea intenta detenerlo y lo que consigue es convertirse en diosa junto a él.

Antes de continuar: el Conducto utilizaba un procesador con 3 núcleos para funcionar: Pneuma, Logos y Ontos. Al intentar crear el nuevo universo hubo un problema y desapareció uno de los núcleos (Ontos), junto a Galea y la mitad del cuerpo de Klaus.

Galea y una mitad del cuerpo de Klaus forman el mundo de Xenoblade 1 con el poder de Ontos (que adquirió forma humana en un personaje llamado Alvis). Al final del juego el prota Shulk se hace con el poder de Ontos y decide crear un mundo nuevo sin dioses, donde cada cual pudiese elegir su destino libremente (la mitad de Klaus tenía un complejo de Dios increíble y designaba él el destino de toda la gente de antemano).

En el mundo de Xenoblade 2 la mitad de Klaus que quedó ahí está en la Tierra devastada, así que decide arreglarla a su manera para que pueda existir de nuevo la vida. Para ello crea a los Blades, que se pueden vincular a un humano. Con el paso de los años los blades se convierten en Titanes, donde la gente vive sobre ellos (o dentro de ellos, eso ya depende del titán xD). Pasan cosas, Klaus ve que los humanos siguen siendo retrasados mentales y se matan entre sí una y otra vez y decide dejar que se extingan sin intervenir, está harto. Entonces tenemos un mundo en el que cada vez hay menos titanes y los que hay se están muriendo, por lo que la humanidad va directa a la extinción. En este mundo a los núcleos del Conducto se les llama Égidas, está Pneuma (que es Pyra/Mythra, es buena) y Logos (Mahlos, que hace honor al nombre y quiere matar a todo el mundo). Después de muchas vueltas el prota de este juego (Rex) llega hasta Klaus, que justo se muere (Shulk estaba luchando en ese momento contra su contraparte del 1) y vence a Mahlos. Al final del juego se ve a los titanes que quedaron vivos llegar a una tierra que no se había visto antes y se adhieren a ella.

La tierra a la que llegaron parece que es el nuevo mundo que creó Shulk en el 1, y ahora es donde se desarrolla el 3. Esa es la conexión entre los 3 juegos, pero te aseguro que a pesar del tochazo este que te he escrito realmente para el 3 es necesario conocer la historia de ciertos personajes que salen en el 1 y en el 2 que no he ni mencionado, como de algunas localizaciones clave.


Demolitionlovers escribió:Seguramente metan en futuros parches el poder bajarse el nivel, es una putada para los que nos gusta explorar todo en ves de ir solo a la historia.
Recuerdo que en el xeno2 lo metieron en un parche junto a la dificultad personalizada

En el 2 solamente dejan bajar nivel en el NG+, en este creo que pasa igual. La dificultad personalizada la metieron como DLC de pago, solo se podía configurar si tenías la expansión comprada. En la definitive del 1 sí que metieron el modo experto en el que subías y bajabas niveles como quisieses, es una pena que no lo hayan mantenido tal cual.


Gracias!! Y esa seria la relacion del 1 y del 2 no? O hay spoilers del 3?

Por cierto, habeis desactivado el icono del reloj del sol o como se llame? El circulito ese que sale pegado al circulo del minimapa
ce16 escribió:
CrixuzZ escribió:
ce16 escribió:Vosotros que cosas habeis desactivado de la interfaz para tener la pantalla lo mas limpia posible?

Habeis desactivado el reloj del sol o como se llame el circulito ese que esta al lado del minimapa?

En cuanto a la relacion con los anteriores no la entendio. Aunque es verdad que me vi loa resumenes de los dos anteriores y me entere de bien poco. De hecho una conclusion que saque de la relacion de los dos anteriores es
que pertenecen al multiverso.En el futuro, la humanidad para salvarse acaba abriendo una puerta al multiverso y el 1 y el 2 son dos universo universo diferentes que comparten a un mismo dios, aunque en el 1 es malevolo y en el 2 es benevolo y busca la redencion :S


No vi explicacion a que son los titanes ni nada de eso...

Y no veo semejanza con la colonia 9 de esta entrega y la del 1. Aunque aun estoy en el prologo, no se si lo explicaran mas adelante

Intentar resumir los dos juegos enteros de cara al 3 y no hacerse un lío de pelotas es una locura, la única forma es mirarse todas las cinemáticas (casi 10h del primero y cerca de 14 del segundo). Y aunque entendieses la relación entre el 1 y el 2 seguirías sin estar preparado para el 3, para eso tienes que conocer la historia de ciertos personajes y lugares clave de cada uno de los juegos. Te pongo la relación en spoiler si quieres leerla, pero la historia de cada juego por separado no puedo intentar resumírtela sin que me de un ictus [carcajad]

La gente de la Tierra se había encontrado un artefacto llamado Conducto, que parece que logra crear una cantidad completamente absurda de energía. Un grupo llamado Savioritas intentaron hacerse con él y liaron una guerra gordísima en la que iban a destrozar la Tierra entera como siguiesen así, así que un científico llamado Klaus decide unilateralmente utilizar el Conducto para crear un nuevo universo y modificarlo él a su gusto. Cuando iba a accionar el Conducto una científica llamada Galea intenta detenerlo y lo que consigue es convertirse en diosa junto a él.

Antes de continuar: el Conducto utilizaba un procesador con 3 núcleos para funcionar: Pneuma, Logos y Ontos. Al intentar crear el nuevo universo hubo un problema y desapareció uno de los núcleos (Ontos), junto a Galea y la mitad del cuerpo de Klaus.

Galea y una mitad del cuerpo de Klaus forman el mundo de Xenoblade 1 con el poder de Ontos (que adquirió forma humana en un personaje llamado Alvis). Al final del juego el prota Shulk se hace con el poder de Ontos y decide crear un mundo nuevo sin dioses, donde cada cual pudiese elegir su destino libremente (la mitad de Klaus tenía un complejo de Dios increíble y designaba él el destino de toda la gente de antemano).

En el mundo de Xenoblade 2 la mitad de Klaus que quedó ahí está en la Tierra devastada, así que decide arreglarla a su manera para que pueda existir de nuevo la vida. Para ello crea a los Blades, que se pueden vincular a un humano. Con el paso de los años los blades se convierten en Titanes, donde la gente vive sobre ellos (o dentro de ellos, eso ya depende del titán xD). Pasan cosas, Klaus ve que los humanos siguen siendo retrasados mentales y se matan entre sí una y otra vez y decide dejar que se extingan sin intervenir, está harto. Entonces tenemos un mundo en el que cada vez hay menos titanes y los que hay se están muriendo, por lo que la humanidad va directa a la extinción. En este mundo a los núcleos del Conducto se les llama Égidas, está Pneuma (que es Pyra/Mythra, es buena) y Logos (Mahlos, que hace honor al nombre y quiere matar a todo el mundo). Después de muchas vueltas el prota de este juego (Rex) llega hasta Klaus, que justo se muere (Shulk estaba luchando en ese momento contra su contraparte del 1) y vence a Mahlos. Al final del juego se ve a los titanes que quedaron vivos llegar a una tierra que no se había visto antes y se adhieren a ella.

La tierra a la que llegaron parece que es el nuevo mundo que creó Shulk en el 1, y ahora es donde se desarrolla el 3. Esa es la conexión entre los 3 juegos, pero te aseguro que a pesar del tochazo este que te he escrito realmente para el 3 es necesario conocer la historia de ciertos personajes que salen en el 1 y en el 2 que no he ni mencionado, como de algunas localizaciones clave.


Demolitionlovers escribió:Seguramente metan en futuros parches el poder bajarse el nivel, es una putada para los que nos gusta explorar todo en ves de ir solo a la historia.
Recuerdo que en el xeno2 lo metieron en un parche junto a la dificultad personalizada

En el 2 solamente dejan bajar nivel en el NG+, en este creo que pasa igual. La dificultad personalizada la metieron como DLC de pago, solo se podía configurar si tenías la expansión comprada. En la definitive del 1 sí que metieron el modo experto en el que subías y bajabas niveles como quisieses, es una pena que no lo hayan mantenido tal cual.


Gracias!! Y esa seria la relacion del 1 y del 2 no? O hay spoilers del 3?

Por cierto, habeis desactivado el icono del reloj del sol o como se llame? El circulito ese que sale pegado al circulo del minimapa

Lo único que mencioné del 3 es algo que dijeron los de Nintendo de forma explícita en el segundo tráiler del juego creo que fue (donde revelaron la fecha de lanzamiento final, la del 29 de julio). Tampoco es ningún secreto, mirando la propia carátula del juego te das cuenta xD. Saludos!
¿Alguien sabe que relación existe (si la hay) entre los Xenoblade Chronicles y el Xenogears de la PlayStation 1 y otro tal Xenosaga que hubo, creo que en PlayStation 2?

Usad spoiler si eso. Gracias (es una curiosidad que siempre me ha rondado por la cabeza)
pepecarroza escribió:Madre mia espero que no sea tan obvio lo que yo creo por que vaya tela entonces. Voy por el cap 4 pero si no os habeis pasado el juego no abrais el spoiler por que me da que voy a estar en lo cierto.
el soldado dorado N es nuestro protagonista, vamos es igual, solo ha sido necesario verlo una vez. Espero equivocarme y que me sorprenda pero si no me equivoco, era necesario que fuese tan obvio? Macho con ponerle un puto casco bastaba...


Lo dicho, espero equivocarme

Tranquilo y acaba el capítulo 4 [carcajad]
CrixuzZ escribió:Lo único que mencioné del 3 es algo que dijeron los de Nintendo de forma explícita en el segundo tráiler del juego creo que fue (donde revelaron la fecha de lanzamiento final, la del 29 de julio). Tampoco es ningún secreto, mirando la propia carátula del juego te das cuenta xD. Saludos!


Vale, gracias!!

Por cierto, habeis desactivado el icono del reloj del sol o como se llame? El circulito ese que sale pegado al circulo del minimapa

Y sobre lo que he marcado en negrita? Xdd
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
DarkMessiah escribió:
Demolitionlovers escribió:Seguramente metan en futuros parches el poder bajarse el nivel, es una putada para los que nos gusta explorar todo en ves de ir solo a la historia.
Recuerdo que en el xeno2 lo metieron en un parche junto a la dificultad personalizada


Eso es algo que ya está, pero se consigue a raiz de otra cosa. Si lo meten para jugar en la 1ª vuelta pues... pero vamos tan fácil como no liarse a farmear sin sentido [carcajad]. Yo recorrí todo haciendo misiones de historia, secundarias, de héroe, eventos etc y no tuve problemas. Ahora si hubiese ido simplemente a lo Zelda a explorar y matar y subir mil niveles pues normal que luego al coger misiones haya un desnivel de locos.

El Capitulo 5 , 6 y 7 son largos??? es que llegue al 5 y algo me dice que es el que mas me va a durar [beer]
The Fiend escribió:¿Alguien sabe que relación existe (si la hay) entre los Xenoblade Chronicles y el Xenogears de la PlayStation 1 y otro tal Xenosaga que hubo, creo que en PlayStation 2?

Usad spoiler si eso. Gracias (es una curiosidad que siempre me ha rondado por la cabeza)

A Xenosaga no jugué (haced un port, cabrones [sati] ), a Xenogears sí (mi juego favorito, lo tengo de firma y todo xD). Dudo que haya alguna más allá de utilizar el Xeno en el nombre como reclamo, pero te pongo una cosa muy curiosa en spoiler.

En Xenogears y Xenosaga aparece el Conducto del 2, solo que allí se llama Zohar. El funcionamiento y la utilidad que le dan en Xenogears es bastante más compleja y diferente, para mí es una referencia sin más. La apariencia es exactamente la misma, eso sí. En Xenoblade X aparece en forma de gravado en algunos compartimentos de almacenaje de objetos valiosos. El problema es que Xenogears y Xenosaga no son propiedad de Monolith, son de SquareEnix y bandai namco respectivamente, así que una relación directa entre ellos lo veo complicadísimo.


@ce16 Yo no desactivé nada de la interfaz, solo toqué alguna cosa de la cámara y fijación de enemigos.
CrixuzZ escribió:
The Fiend escribió:¿Alguien sabe que relación existe (si la hay) entre los Xenoblade Chronicles y el Xenogears de la PlayStation 1 y otro tal Xenosaga que hubo, creo que en PlayStation 2?

Usad spoiler si eso. Gracias (es una curiosidad que siempre me ha rondado por la cabeza)

A Xenosaga no jugué (haced un port, cabrones [sati] ), a Xenogears sí (mi juego favorito, lo tengo de firma y todo xD). Dudo que haya alguna más allá de utilizar el Xeno en el nombre como reclamo, pero te pongo una cosa muy curiosa en spoiler.

En Xenogears y Xenosaga aparece el Conducto del 2, solo que allí se llama Zohar. El funcionamiento y la utilidad que le dan en Xenogears es bastante más compleja y diferente, para mí es una referencia sin más. La apariencia es exactamente la misma, eso sí. En Xenoblade X aparece en forma de gravado en algunos compartimentos de almacenaje de objetos valiosos. El problema es que Xenogears y Xenosaga no son propiedad de Monolith, son de SquareEnix y bandai namco respectivamente, así que una relación directa entre ellos lo veo complicadísimo.


@ce16 Yo no desactivé nada de la interfaz, solo toqué alguna cosa de la cámara y fijación de enemigos.


Muy interesante, muchas gracias.

(Si, por tu firma es por lo que se me habia ocurrido hacer la pregunta, porque me ha venido a la cabeza la duda [carcajad] )
javitoto escribió:
DarkMessiah escribió:
Demolitionlovers escribió:Seguramente metan en futuros parches el poder bajarse el nivel, es una putada para los que nos gusta explorar todo en ves de ir solo a la historia.
Recuerdo que en el xeno2 lo metieron en un parche junto a la dificultad personalizada


Eso es algo que ya está, pero se consigue a raiz de otra cosa. Si lo meten para jugar en la 1ª vuelta pues... pero vamos tan fácil como no liarse a farmear sin sentido [carcajad]. Yo recorrí todo haciendo misiones de historia, secundarias, de héroe, eventos etc y no tuve problemas. Ahora si hubiese ido simplemente a lo Zelda a explorar y matar y subir mil niveles pues normal que luego al coger misiones haya un desnivel de locos.

El Capitulo 5 , 6 y 7 son largos??? es que llegue al 5 y algo me dice que es el que mas me va a durar [beer]

Si, la parte final es muy larga.
Capítulo 3 y estoy ante un dilema. Agradezco opiniones a quien vaya más adelantado.

Acabo de hacer la secundaria de héroe de Colonia 30, el mecánico sanador. Ahora tengo la opción de explorar (he abierto otra secundaria en el primer área del mapa, en una colonia de Agnus), volver a Colonia 9 en lo que parece otra misión de Héroe o seguir hacia delante con la historia subiendo las cascadas. Lo que me pide el cuerpo es hacer secundarias, misiones de héroes, explorar, porque estoy en luna de miel con el juego y su sistema de combate y me apetece, pero voy a nivel 25 ya y no quiero llegar a lo siguiente de la historia 10 niveles por encima del jefe que toque. También es verdad que estoy jugando en normal y de momento solo he muerto una vez, y que podría subirlo a difícil, pero me da un poco de cague leyendo algunas opiniones de que sea un modo DEMASIADO difícil. ¿Qué me recomendáis?
Alguien que haya terminado el capítulo 6?
Nia al fin aparece y cuenta la historia de los mundos, que si chocan y blabla...pero es que en el 2 aparecen ambos mundos y no pasa nada. Es tiempo después? Es que no encaja nada con cómo termina el 2. Se mete Z en medio de la fusión y la lia...pero ya hay dos reinas cuando el final del dos no. Se explica más adelante?
Nyel escribió:Capítulo 3 y estoy ante un dilema. Agradezco opiniones a quien vaya más adelantado.

Acabo de hacer la secundaria de héroe de Colonia 30, el mecánico sanador. Ahora tengo la opción de explorar (he abierto otra secundaria en el primer área del mapa, en una colonia de Agnus), volver a Colonia 9 en lo que parece otra misión de Héroe o seguir hacia delante con la historia subiendo las cascadas. Lo que me pide el cuerpo es hacer secundarias, misiones de héroes, explorar, porque estoy en luna de miel con el juego y su sistema de combate y me apetece, pero voy a nivel 25 ya y no quiero llegar a lo siguiente de la historia 10 niveles por encima del jefe que toque. También es verdad que estoy jugando en normal y de momento solo he muerto una vez, y que podría subirlo a difícil, pero me da un poco de cague leyendo algunas opiniones de que sea un modo DEMASIADO difícil. ¿Qué me recomendáis?


Si vas a jugar sin prisas, explorando todo lo que puedas y abarcando todas las secundarias que te salgan al paso, yo te recomiendo jugar en dificil. Vas a ponerte sobre-nivel sin darte apenas cuenta y el juego no va a acabar resultando tan tan duro en realidad. Tal vez mueras en un boss un par de veces, pero nada que no resuelvas cambiando un poco la estrategia, afrontando la pelea de otra forma o subiendo de nivel en los campamentos haciendo viajes rapidos (encima la penalizacion por muerte casi no existe en el juego). Mejor eso que reducir la experiencia a un paseo aporrea-botones, la verdad.
El unico "inconveniente", eso si, es que las peleas son mas largas por la vida de los bichos (especialmente bosses) pero, aparte de eso, poco mas... de hecho son mas largas, pero tambien se mantiene la tension mas tiempo, lo cual mola.
A unas malas, y si una pelea especifica te da mucho por culo, te la bajas a normal y luego vuelves a hard. Mejor eso que ir todo el camino en normal (mi opinion)
Aupa!


¿Cómo se suben los niveles de Uroboro durante los combates?
@CrixuzZ vale, gracias. Es que veo estropea un poco el paisaje quitando pantalla. Yo creo que lo voy a desactivar.

Por cierto, hay alguna manera de saber cuando he explorado y encontrado todos los lugares de un mapa?
baronrojo2 escribió:Alguien que haya terminado el capítulo 6?
Nia al fin aparece y cuenta la historia de los mundos, que si chocan y blabla...pero es que en el 2 aparecen ambos mundos y no pasa nada. Es tiempo después? Es que no encaja nada con cómo termina el 2. Se mete Z en medio de la fusión y la lia...pero ya hay dos reinas cuando el final del dos no. Se explica más adelante?


Es que según lo que se nos cuenta aqui la teoría de que los dos juegos estan en un mismo mundo hace aguas, aún no me he acabado el juego, estoy a las puertas de z
The Fiend escribió:¿Alguien sabe que relación existe (si la hay) entre los Xenoblade Chronicles y el Xenogears de la PlayStation 1 y otro tal Xenosaga que hubo, creo que en PlayStation 2?

Usad spoiler si eso. Gracias (es una curiosidad que siempre me ha rondado por la cabeza)

No hay relación alguna pero si algún detalle que ponen en plan homenaje al Xenogears pero vamos, es como si en el Final Fantasy ponen cosas o personajes de Star Wars (cosa que es así), simplemente son cosillas porque a los autores les mola. Incluso el World of Final Fantasy tiene el robot ese famoso del Xenogears como compañero de combate
The Fiend escribió:
Nyel escribió:Capítulo 3 y estoy ante un dilema. Agradezco opiniones a quien vaya más adelantado.

Acabo de hacer la secundaria de héroe de Colonia 30, el mecánico sanador. Ahora tengo la opción de explorar (he abierto otra secundaria en el primer área del mapa, en una colonia de Agnus), volver a Colonia 9 en lo que parece otra misión de Héroe o seguir hacia delante con la historia subiendo las cascadas. Lo que me pide el cuerpo es hacer secundarias, misiones de héroes, explorar, porque estoy en luna de miel con el juego y su sistema de combate y me apetece, pero voy a nivel 25 ya y no quiero llegar a lo siguiente de la historia 10 niveles por encima del jefe que toque. También es verdad que estoy jugando en normal y de momento solo he muerto una vez, y que podría subirlo a difícil, pero me da un poco de cague leyendo algunas opiniones de que sea un modo DEMASIADO difícil. ¿Qué me recomendáis?


Si vas a jugar sin prisas, explorando todo lo que puedas y abarcando todas las secundarias que te salgan al paso, yo te recomiendo jugar en dificil. Vas a ponerte sobre-nivel sin darte apenas cuenta y el juego no va a acabar resultando tan tan duro en realidad. Tal vez mueras en un boss un par de veces, pero nada que no resuelvas cambiando un poco la estrategia, afrontando la pelea de otra forma o subiendo de nivel en los campamentos haciendo viajes rapidos (encima la penalizacion por muerte casi no existe en el juego). Mejor eso que reducir la experiencia a un paseo aporrea-botones, la verdad.
El unico "inconveniente", eso si, es que las peleas son mas largas por la vida de los bichos (especialmente bosses) pero, aparte de eso, poco mas... de hecho son mas largas, pero tambien se mantiene la tension mas tiempo, lo cual mola.
A unas malas, y si una pelea especifica te da mucho por culo, te la bajas a normal y luego vuelves a hard. Mejor eso que ir todo el camino en normal (mi opinion)


Creo que eso es lo que voy a hacer, lo voy a probar en difícil y así no me preocupo del nivel. Lo que dices, a unas malas si la experiencia no me gusta o se me hace bola en algún sitio, lo vuelvo a bajar a normal. Y eso que me molan los juegos difíciles (los dos últimos juegos que me he pasado son Elden Ring y el DLC del Cuphead, vaya), pero no sé por qué un Xenoblade no me pegaba jugarlo así. En fin, gracias!
Lo he acabado hace unas horas, ahora indagare por aqui y por alla a ver que me he podido dejar asi importante, aunque he jugado a fondo y realmente solo me he dejado algunas secundarias que no eran importantes creo yo. [+risas]

Tambien dejare mis impresiones, pero mas que nada venia a citar a @StarHawk [+risas]

Edito:
Adelanto la posicion en horas de juego:
Imagen
el dudu escribió:
baronrojo2 escribió:Alguien que haya terminado el capítulo 6?
Nia al fin aparece y cuenta la historia de los mundos, que si chocan y blabla...pero es que en el 2 aparecen ambos mundos y no pasa nada. Es tiempo después? Es que no encaja nada con cómo termina el 2. Se mete Z en medio de la fusión y la lia...pero ya hay dos reinas cuando el final del dos no. Se explica más adelante?


Es que según lo que se nos cuenta aqui la teoría de que los dos juegos estan en un mismo mundo hace aguas, aún no me he acabado el juego, estoy a las puertas de z

Melia aparece en Xenoblade 1, Nia en Xenoblade 2. Nia después de los eventos del 2, incluso es una de las mujeres de uno de los personajes que aparece en el 2. Xenoblade 3 se encarga de unir las historias del 1 y 2, de ahí que sea importante jugarlos antes.

Son muchas cosas y hay por ahí alguna página para leer bien todo desde el inicio con el arquitecto.
Acabo de empezar el capítulo 4, nivel 35 y 25 horas de juego. Una pregunta, con el dinero "normal" qué hacéis? Me he dado cuenta de que no lo gasto en nada...
sergio_sant escribió:Acabo de empezar el capítulo 4, nivel 35 y 25 horas de juego. Una pregunta, con el dinero "normal" qué hacéis? Me he dado cuenta de que no lo gasto en nada...

No tiene gasto alguno salvo pillar comida en las cantinas para el recetario de Manana.
Estoy usando la clase de Mio en Noah y me esta gustando 0, me gusta mas usar las clases como venían al inicio… tan importante es ir rotandolas??

Por otro lado, es en mi partida o la clase de médico usado por la IA es bastante nula? Porque me incho a tener que salir corriendo porque no me cura pese estar cerca de él…
Drakenathan escribió:Estoy usando la clase de Mio en Noah y me esta gustando 0, me gusta mas usar las clases como venían al inicio… tan importante es ir rotandolas??

Por otro lado, es en mi partida o la clase de médico usado por la IA es bastante nula? Porque me incho a tener que salir corriendo porque no me cura pese estar cerca de él…


Ya meterás horas e irás sacando clases healer mucho mejores. Al principio poco hacen.
DarkMessiah escribió:
Drakenathan escribió:Estoy usando la clase de Mio en Noah y me esta gustando 0, me gusta mas usar las clases como venían al inicio… tan importante es ir rotandolas??

Por otro lado, es en mi partida o la clase de médico usado por la IA es bastante nula? Porque me incho a tener que salir corriendo porque no me cura pese estar cerca de él…


Ya meterás horas e irás sacando clases healer mucho mejores. Al principio poco hacen.


Y que utilidad tiene ir rotando las clases entre diferentes pj? No podría usar siempre a Noah con la que viene de inicio y pasarme le juego igualmente?

Es el primer Xeno que juego y voy bastante perdido xD
el dudu escribió:
baronrojo2 escribió:Alguien que haya terminado el capítulo 6?
Nia al fin aparece y cuenta la historia de los mundos, que si chocan y blabla...pero es que en el 2 aparecen ambos mundos y no pasa nada. Es tiempo después? Es que no encaja nada con cómo termina el 2. Se mete Z en medio de la fusión y la lia...pero ya hay dos reinas cuando el final del dos no. Se explica más adelante?


Es que según lo que se nos cuenta aqui la teoría de que los dos juegos estan en un mismo mundo hace aguas, aún no me he acabado el juego, estoy a las puertas de z


Pues veremos a ver, como dices hace aguas y no tiene sentido, espero que donde estas le den el verdadero significado porque no coincide
Drakenathan escribió:
DarkMessiah escribió:
Drakenathan escribió:Estoy usando la clase de Mio en Noah y me esta gustando 0, me gusta mas usar las clases como venían al inicio… tan importante es ir rotandolas??

Por otro lado, es en mi partida o la clase de médico usado por la IA es bastante nula? Porque me incho a tener que salir corriendo porque no me cura pese estar cerca de él…


Ya meterás horas e irás sacando clases healer mucho mejores. Al principio poco hacen.


Y que utilidad tiene ir rotando las clases entre diferentes pj? No podría usar siempre a Noah con la que viene de inicio y pasarme le juego igualmente?

Es el primer Xeno que juego y voy bastante perdido xD


Pues que irás consiguiendo las artes de los diferentes héroes o tus propios compañeros, ya sean "tanque, healer, etc" y luego las podrás usar en tu propia clase o quedarte con otra, pero al fin y al cabo tener aprendidas muchas artes y hacer una clase mix con las que más te gusten. Puedes ser un DPS que cure y se eche escudo, no sé la combinación que quieras, aparte de una cosa bastante buena que consigues para la parte final.
Meto mi opinión actual del Xeno 3 con respecto a lo que me parece que hace con los mundos de los anteriores xenos, voy por el cap 2.
No me parece spoiler, porque son cosas que ya se saben desde que se anunció, pero...
Sólo leer si se ha jugado a Xeno 1 y 2.
He llegado a la mano, y qué pena me ha dado reconocer el lugar y verlo así.
No sé si este juego no me estropeará los anteriores, creo que lo dije cuando se anunció Xeno 3, te has matado a pelear y salvar el mundo en los 2 juegos anteriores y ahora te meten el futuro de esos mundos en este. Ver y reconocer ciertas zonas y como han acabado, al final queda la sensación de que no ha servido para nada.
@phoenixmon18
Va sin spoiler el comentario. Muchas gracias, ya no necesito seguir jugando más, lo llegas a decir una semana antes y me habría ahorrado comprar el juego.

Recuérdame de no ir contigo al cine.

Edito: al menos has editado y lo has metido como spoiler pero me has reventado el juego, tendré que intentar olvidar lo que he leído.
@mogurito Pero tú ya has jugado a Xeno 1 y 2 no? Del 3 no digo nada, porque no sé nada de nada, voy por el cap 2.
phoenixmon18 escribió:@mogurito Pero tú ya has jugado a Xeno 1 y 2 no? Del 3 no digo nada, porque no sé nada de nada, voy por el cap 2.

Me los sé de memoria. Y eso que has contado es un spoiler titánico ya que la historia puede ir por veinte sitios diferentes y más spoiler aún para los que no han jugado a los otros Xenoblade
mogurito escribió:@phoenixmon18
Va sin spoiler el comentario. Muchas gracias, ya no necesito seguir jugando más, lo llegas a decir una semana antes y me habría ahorrado comprar el juego.

Recuérdame de no ir contigo al cine.

Edito: al menos has editado y lo has metido como spoiler pero me has reventado el juego, tendré que intentar olvidar lo que he leído.


Pero si tú vas más avanzado, no?. Él dice que va por el capítulo 2.
DarkMessiah escribió:
mogurito escribió:@phoenixmon18
Va sin spoiler el comentario. Muchas gracias, ya no necesito seguir jugando más, lo llegas a decir una semana antes y me habría ahorrado comprar el juego.

Recuérdame de no ir contigo al cine.

Edito: al menos has editado y lo has metido como spoiler pero me has reventado el juego, tendré que intentar olvidar lo que he leído.


Pero si tú vas más avanzado, no?. Él dice que va por el capítulo 2.

Perfectamente podría ser algo diferente a lo que el dijo, se pueden sacar diferentes teorías a esas alturas del juego.

¿Y si alguien aun no lo ha jugado o no va por esa parte o no ha jugado a los otros Xenoblade se tiene que comer esa información ? ¿Entonces puedo hablar de la historia del juego porque doy por hecho de que los demás ya lo saben?

Es que macho, usar la etiqueta de spoiler es gratis y que está precisamente para hablar de cosas que afecten al argumento del juego. A ver si ahora la solución de los spoilers va a ser el autoconvencerse de que todos lo saben y por lo tanto no es spoiler.
phoenixmon18 escribió:Meto mi opinión actual del Xeno 3 con respecto a lo que me parece que hace con los mundos de los anteriores xenos, voy por el cap 2.
No me parece spoiler, porque son cosas que ya se saben desde que se anunció, pero...
He llegado a la mano, y qué pena me ha dado reconocer el lugar y verlo así.
No sé si este juego no me estropeará los anteriores, creo que lo dije cuando se anunció Xeno 3, te has matado a pelear y salvar el mundo en los 2 juegos anteriores y ahora te meten el futuro de esos mundos en este. Ver y reconocer ciertas zonas y como han acabado, al final queda la sensación de que no ha servido para nada.


¿Que mano se ve en el cap 2? Yo es que en el 4 he visto una, en el 2 no
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:
mogurito escribió:@phoenixmon18
Va sin spoiler el comentario. Muchas gracias, ya no necesito seguir jugando más, lo llegas a decir una semana antes y me habría ahorrado comprar el juego.

Recuérdame de no ir contigo al cine.

Edito: al menos has editado y lo has metido como spoiler pero me has reventado el juego, tendré que intentar olvidar lo que he leído.


Pero si tú vas más avanzado, no?. Él dice que va por el capítulo 2.

Perfectamente podría ser algo diferente a lo que el dijo, se pueden sacar diferentes teorías a esas alturas del juego.

¿Y si alguien aun no lo ha jugado o no va por esa parte o no ha jugado a los otros Xenoblade se tiene que comer esa información ? ¿Entonces puedo hablar de la historia del juego porque doy por hecho de que los demás ya lo saben?

Es que macho, usar la etiqueta de spoiler es gratis y que está precisamente para hablar de cosas que afecten al argumento del juego. A ver si ahora la solución de los spoilers va a ser el autoconvencerse de que todos lo saben y por lo tanto no es spoiler.


Lo digo porque dices que te ha reventado el juego cuando tú vas más adelantado.
hay alguna manera de saber cuando he explorado y encontrado todos los lugares de un mapa?
DarkMessiah escribió:
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:
Pero si tú vas más avanzado, no?. Él dice que va por el capítulo 2.

Perfectamente podría ser algo diferente a lo que el dijo, se pueden sacar diferentes teorías a esas alturas del juego.

¿Y si alguien aun no lo ha jugado o no va por esa parte o no ha jugado a los otros Xenoblade se tiene que comer esa información ? ¿Entonces puedo hablar de la historia del juego porque doy por hecho de que los demás ya lo saben?

Es que macho, usar la etiqueta de spoiler es gratis y que está precisamente para hablar de cosas que afecten al argumento del juego. A ver si ahora la solución de los spoilers va a ser el autoconvencerse de que todos lo saben y por lo tanto no es spoiler.


Lo digo porque dices que te ha reventado el juego cuando tú vas más adelantado.


no contaba con que fuera el futuro precisamente de ambos mundos, tenía otras teorías mas enrevesadas y no algo tan simple.


En fin, cuando uno juega se cree que todos lo han jugado y ale, a enchufar spoiler y si les regañan dirá que no es spoiler. Al menos ha editado rápido

Me ha sentado mal, ahora a dormir y olvidar.
Mira que hasta ahora me parece un poco exagerado las quejas sobre las cinematicas pero...

1:30 de cinematica seguida entre el cap 5 y el 6 he visto peliculas mas cortas...


@mogurito Pero si eso se sabia desde el principio se dijo en los anuncios y es mas viendo la foto de la portada se ve claramente.

Saludos
Raugo escribió:Mira que hasta ahora me parece un poco exagerado las quejas sobre las cinematicas pero...

1:30 de cinematica seguida entre el cap 5 y el 6 he visto peliculas mas cortas...


@mogurito Pero si eso se sabia desde el principio se dijo en los anuncios y es mas viendo la foto de la portada se ve claramente.

Saludos


¿Te avisa de alguna forma de que hay una cinemática muy larga?


@mogurito Sin acritud, pero el chaval está en el capítulo 2, y todo son conjeturas; sin embargo, yo creo que la inmensa mayoría de personas que han jugado a XC1 y XC2, sabían que esto iba a ser así desde el primer trailer, donde se veía
claramente que Nia y Melia estaban ahí, y con el DLC de "Futuros Conectados" de XC1, más razón para pensarlo.
Feroz El Mejor escribió:Lo he acabado hace unas horas, ahora indagare por aqui y por alla a ver que me he podido dejar asi importante, aunque he jugado a fondo y realmente solo me he dejado algunas secundarias que no eran importantes creo yo. [+risas]

Tambien dejare mis impresiones, pero mas que nada venia a citar a @StarHawk [+risas]

Edito:
Adelanto la posicion en horas de juego:
Imagen


No puede ser verdad. ¿En serio te lo has fulido ya? ¿Y no lo vas a rejugar explorando bien el inmenso mapeado o chetando las cadenas? Pero hombre, este juego es para pasar todo el verano ahí metido. Yo llevo 35 horas, acabo de empezar el capítulo 4 y siento que voy muy deprisa. No lo pienso soltar hasta septiembre-octubre.

Deja impresiones pero sin spoilers, ¿eh?. Si no ya sabes: voy a tu dormitorio mientras roncas y me llevo tu 3ds. [sati]

Saludetes. [beer]
Voy por el capítulo 3, 17 horas y con los personajes a nivel 19.

De momento me quedo con los dos anteriores, pero claro, es demasiado pronto para hablar y decidir. Eso sí, el juego me está encantando y me engancha cada vez más. Las zonas son enormes y aunque las primeras son algo "tristes" y sosas ya he llegado a una más bonita y agradable de recorrer. Y me encanta recorrerlas, coger todo lo que pillo (aunque no sirva de mucho, está bien para la Colecciopedia) y luchar con los monstruos. Estoy jugando en normal y aunque no me cuesta, tampoco mato de dos golpes así que de momento bien.

El combate en general lo manejo, aunque ya me estoy mareando con tantas clases que parece que hay y el ir cambiando, subiéndolas, decidir cuál es mejor con cada personaje, qué artes y poderes equipar... Me marea pero al mismo tiempo me gusta [+risas] . Las transformaciones en Uróboros me encantan, y solo estoy empezando con ellas. Las cadenas están bastante bien, aunque de momento suelo hacer la combinación básica de atacante, sanador y tanque (tengo que estudiarlas más).

La historia, hasta ahora, me está gustando pero no atrapando (pero bueno, realmente no llevo "nada"). Me gustan las cinemáticas, me gustan las conversaciones y la relación entre los personajes, simplemente me parece que le falta "algo" que le haga estallar.

Mis personajes favoritos son Noah, Mio, Lanz y Eunie (y me encanta Ethel también). Mención especial a los dos nopones que nos acompañan. Falta algo de personalización (aunque las clases lo cubren un poco), pero la verdad a mí me gusta dejar la ropa característica/original de cada personaje, es lo que suelo hacer [+risas] (aunque cuanto más opciones mejor, claro).
@Capell Sólo leer si se ha jugado a Xeno 1.
Justo en la zona donde salta la cinemática dónde ven un oasis, marcador murallas de la gran mano. Si se mira hacia arriba se ven los dedos de la zona de el brazo de mekonis. En este marcador es dónde estaba el poblado makina en Xeno 1.


@mogurito perdón si te he fastidiado un poco el juego. Intentaré tener más cuidado y usar el spoiler.
Venga, vengo a escribir mis impresiones tras pasarme el juego, no voy a cortarme en las revelaciones y demas, asi que lo voy a ocultar, no entreis salvo que os lo hayais pasado (y lo mismo con el resto de la saga Xenoblade):
Pueees... A ver por donde empiezo, porque han sido unos 7 dias intensos de jugar y jugar. [+risas]

Veamos, de primeras el juego se me hacia raro, mas que nada porque los personajes protagonistas o eran muy planos o eran muy agresivos, digamos que la primera mitad del juego se me ha hecho floja porque no lograban captar mi interes por los personajes principales.

El caso es que por donde yo recuerdo que empezo a ponerse interesante fue a finales del capitulo 3 o durante el capitulo 4, con Joran como Moebius y empiezas con las intrigas de, ¿no habia muerto? ¿que hace el aqui? Tambien destaco que fue la batalla mas dificil que tuve en el juego a excepcion de la batalla final, ya que a pesar de haber estado todo el juego mas o menos al nivel de los enemigos de la historia, por ahi como mucho les sacaba un par de niveles.

Fue a partir del capitulo 4 donde aparece Monica, la ciudad con sus Numeros Perdidos y el Castillo con "Melia Antiqua" que empezo a engancharme de verdad y ahi fue donde decidi ponerme al fin a hacer misiones secundarias y a explorar a saco, mas que nada porque los dos primeros capitulos son bien cortos, el tercero ya es bastante mas largo y el cuarto tambien, pero ya muy a inicios del cuarto (nada mas te presentan un poco la Ciudad) decidi ponerme con lo secundario porque queria esperarme a que la historia estuviera interesante para picarme a seguir y a la vez a hacer secundarias.

Suena raro, pero digamos que si la historia principal no me engancha, hacer lo secundario pues pinta peor, sin embargo, hacer lo secundario mientras esperas con interes la historia principal en este juego, pues me daba interes en explorar, y... me alegro mucho de haber jugado asi.

Es el primer Xenoblade que me pilla con tiempo y por tanto que me da por explorar tan a fondo todo, a completar tantisimas secundarias y demas (sin contar la vez que rejugue al primero en la version de Switch), ya que son juegos que de por si ya suelen ser lo suficientemente densos y con centrarse en la historia ves lo mas interesante, pero esta vez he notado que las misiones secundarias tienen mucha calidad, ya no porque hay bastantes importantes con doblaje, si no porque por lo general no son tanto de "habla mil veces con x" o "recoge mil objetos", si no mas centradas en historias, en personajes, los desafios por lo generla se sienten mas organicos y menos artificiales, no se, pero en especial destaco mucho las misiones amarillas de los heroes.

Sobre los heroes. He ido obteniendo a todos sin problemas, de hecho de primeras solia usar al ultimo que llegaba o al que su diseño me gustara mas, pero al final me he quedado con la "lunatica suicida" de Colonia 10, me parece un personaje muy gracioso y por lo general me ha ido muy bien, a excepcion de una cosa: que me faltaban personajes que pudieran revivir. El tema de como funcionan las batallas lo comentare mas a fondo mas tarde pero eso, he tenido que quitar a la lunatica en la batalla final porque a pesar de tener mas nivel, por algun motivo mis personajes que curan caian los primeros y el daño era superior al que podian curar, por lo que he puesto al niño de la Colonia esa del norte (si no me equivoco era el niño que tenia el robot ese).

En fin, que he encontrado todas las misiones de heroes a excepcion de la ultima de Siete (o Siegiri), ya que la mision de "el bloqueo del escritor" me daba pereza y me faltaban dos objetos y estaba por ir a Origen al fin, de hecho, ayer que termine la nave y que podia ir, me salio el mensaje de "¿Seguro que quieres ir a Origen?" y yo claro, pensaba que era un punto de no retorno y como con Xenoblade Chronicles (1) hay varios puntos asi no me fiaba y a pesar de que no queria, busque en internet si habian puntos de no retorno. No los hay por fortuna, pero me pudo la curiosidad y busque como se obtenia al ultimo heroe porque me daba rabia dejar el juego sin ese heroe, y basicamente era acabar esa mision del bloqueo y luego ir cerca de la Colonia 0 (la cual es desconocida hasta ese punto) porque aparece un interrogante asi de gratis, sin venir a cuento. Y yo claro, como voy a saber eso, mirad que me he matado a buscar todos los interrogantes de todas las regiones todo el rato y he ido viendo todos los eventos y encantado con ello, pero realmente no se que me habre podido perder, porque no he mirado nada mas, salvo otra mision secundaria que me tocaba las narices: la de las piedras de Nopon. Me faltaban 3 piedras, pero como las guias estan incompletas o en inglés, la unica que encontre completa estaba en inglés y no entendia bien lo que decia, pero me di cuenta de que 2 de las piedras que me faltaban eran precisamente de la zona que menos he explorado, el mar de Cadensia. He explorado todo el mapa de esa region, excepto el mar porque es enorme y hay tantas islas que acababa harto, y eso que he hecho misiones a porron por ahi, pero por lo visto no vi las dos fabricas esas de eter. En fin, que como no entendia bien las guias fui buscando por mi cuenta y encontre una piedra que me perdi en la primera zona y luego las otras dos eran de las fabricas esas donde se reunen un monton de monsturos, que al derrotarlos aparecen nopon con su tienda y eso, he conseguido las 3 piedras que me faltaban y el heroe, que por culpa del listado de heroes, me entere que Melia y Nia tambien se podian unir, pero tan solo vi sus nombres en el listado y que eran del postgame porque lo ponen en mayusculas, quitando lo de esta parrafo, no me he destripado nada mas, y aun asi, algo asi no lo considero molesto porque para entonces ya me iba a la zona final y sabia perfectamente que estaban, lo que no me esperaba que fueran "jugables".

Y tras pasarme el juego pues he mirado a ver si habian interrogantes y si, he encontrado rapidamente donde estan Melia y Nia, y se han unido, dejando eso no he encontrado ningun interrogante mas, aunque con Nia ha saltado un mensaje de "explora la region con Nia para encontrarte con sorpresas" o algo asi, y no se si es que tengo que hacer mas misiones secundarias o que, pero no he visto mas eventos en el mapa, asi que lo he dejado ahi. Tambien es posible que ande eso puesto por poner y que sea un "buscate una aventura" sin mas, tambien asumo que de haber encontrado a Melia primero me habria salido con ella el mensaje, pero bueno, luego indagare por internet a ver si encuentro si me he dejado algo importante por ver o no.

Ahora si, saliendo de ese tema, el tema de los mapas, he podido explorar todo a excepcion de un salto que habia no se si en la primera o segunda region, no he logrado ver como llegar y hasta los personajes se preguntan como llegar, pensaba que habria algo para saltar o volar mas adelante, pero nada, tengo las 4 habilidades y ninguna sirve para ello. Que por cierto, la tercera (la de escalar arena) la encontre en una mision secundaria de primeras cuando me dio en el capitulo 4 por hacerlas y no me lo esperaba, que algo tan basico este bloqueado detras de una secundaria, lo mismo para la cuarta, solo que esa (la de poder caminar por veneno sin hacerse daño), esta muy rebuscada porque se desbloquea mientras haces las misiones de Siete, asi que no se. Dejando ese salto y el mar de Cadensia, he explorado todo lo demas de arriba a abajo (salvo algun rincon de la selva makhna o como se llamara de la tercera zona, la zona baja donde el veneno, que los bichos tenian demasiado nivel, vaya).

Hablando de Siete, curioso el nombre, me pregunto si sera una referencia a "Seven", ya sabeis. Fiora Mekon segun los fans para no destriparla. Ya que es la septima integrante siempre a pesar de que los heroes van por el orden que les da la gana y esta es la ultima de las bloqueadas. Luego en el postgame Nia y Melia aparecen sin mas como bloqueadas, pero ya es totalmente extra.

Sobre el sistema de batalla. Me ha gustado bastante, de primeras se me hacia raro porque han quitado cosas, como lo de pulsar la B para los criticos y quizas acercarte a los personajes para animarlos y tal (del 2 me acuerdo poquisimo ahora mismo, han pasado casi 5 años desde que salio y lo jugue, asi que no me lo tengais muy en cuenta [+risas] ), pero por otra parte todos los campos en circulos para aumentar la evasion, el ataque, la defensa, la vida y demas, esta todo muy bien pensado. Tambien es cierto que he evitado todo trailer del juego y no sabia nada de nada al comenzarlo, asi que empece con 3 personajes y pensaba que iba a ser asi todo el juego, pero luego de golpe veo que controlas a 6 y aunque parece una locura, esta muy bien implementado, la IA es buena, los personajes se complementan bien y que vayan por clases aunque al inicio me parecia limitante, al haber tantas me parece una idea muy buena.

Luego la ropa y tal ahora que he tocado el tema de las clases. Me decepciona mucho que no sea personalizable como en el 1, eso me flipo muchisimo cuando jugue al Xenoblade por primera vez en mi New 3DS XL, que se que es un juego de Wii, pero en una 3DS el juego impacta mas de lo brutalmente grande que es y demas, y ver toda esa personalizacion con tantas partes de ropa, que si gemas y demas, las primeras horas me agobiaron un poco, pero luego me gusto mucho como quedo y ahora lo echo de menos. De todas formas, tambien es cierto que se hacia raro ver a muchos personajes sin camiseta porque el aceite era lo que mas defensa o ataque les daba, era raro pero gracioso. [qmparto]

Yo he jugado al juego con el dlc comprado, asi que he usado los aspectos dlc para los protagonistas y nada mas me dieron la opcion de escanear amiibos, puse el de Shulk porque siendo el unico de Xenoblade me imaginaba que haria algo como en el 3D, y efectivamente, me dio el aspecto de la Monado para la Espada del Destino (¿era asi como se llamaba? ironicamente me gusta mas lo de "Siete de la suerte" [+risas] ), tocando lo de la monado, asumo que Melia se la dio a Noah por como Melia y Riku se miran y asienten en cierta escena por el final, Riku con la tonteria es un buen personaje aunque tampoco diga tanto. [+risas]

Eso si, es raro que en algunas escenas no usen sus trajes dlc, asumo que son escenas que Switch no soportaba y que eran videos en realidad, y ya que hablo de eso, el juego lo he jugado el 100% del tiempo en modo portatil, y esas escenas se veian mejor que las demas, no demasiado mejor, pero si que se notaba un poco. Que ojo, eso es bueno, por lo que veo en este juego han mejorado mucho los graficos respecto a los otros Xenoblade de Switch, Monolith Soft se ha ido esforzando cada vez mas en mantener la resolucion en modo portatil, aunque se nota en la bateria, creo que me duraba en torno a la hora y media antes de saltarme el aviso del 15% de bateria, pero bueno, un juego asi no se juega por ahi, asi que era enchufarla y a seguir jugando. [+risas]

De nuevo hablando de la historia, me ha gustado mucho el final, ver la que se lio con la fusion de los mundos de Xenoblade 2, que segun el sueño de 1000 años de Melia ha tenido que durar al menos eso, pues pinta interesante. Los Kevesi provienen de Xenoblade Chronicles (1), mientras que los Agneses provienen de Xenoblade Chronicles 2. No voy a mentir, el resto del juego no ha logrado atinar conmigo, pero las escenas finales donde hablan en pareja entre si, asi que se echaran de menos, que si empieza el mundo a dividirse con ese efecto, los personajes corriendo y demas, pues me ha parecido emotivo y bien hecho. Que antes he comentado que la primera mitad del juego me parece sosa y fria como para empatizar de verdad con los personajes, pero la verdad, creo que esta bien hecha, porque se supone que todos son soldados, cortos de miras, que han vivido para luchar y nada mas, verles evolucionar como personajes, volverse mas humanos tras lo de la Ciudad pues me ha gustado, lo mismo con las escenas de la prision, lo unico que como aun actuaban un tanto frios, lo de que Noah y Mio quisieran estar juntos, parecia mas algo un poco forzado por sus contrapartes N y M, que por ellos mismos. Pero bueno, luego con sus misiones secundarias de heroe y demas, van ganando peso y por ejemplo Eunie que es un personaje que adoro en diseño pero que a nivel de personalidad no tragaba nada al inicio, al final ha acabado cayendome bien, y eso que me chirrian mucho ese tipo de personajes, pero como va humanizandose de por medio, dando apoyos y demas, pues se nota, lo mismo con Lanz y el resto, solo que esos dos son los mas agresivos y los que mas cantan.

Se me ha hecho curioso que Noah tirara la "Siete de la suerte" al mar, asumo que es la misma Monado que Shulk usaba, pero no se, es como que al final explican poco y quitando lo que he comentado antes de Melia, ni idea. Que si esta formado del mismo material de Origen que en teoria era Moebius, digo yo que se tendria que haber deshecho tambien o haberse ido junto a Z, pero no se, tendre que investigar tambien sobre el tema o lo mismo lo dejan sin explicar y en el futuro dlc con historia hablan de ello, quien sabe. Tambien es cierto que yo he jugado con el aspecto de la Monado encima de la espada esa y claro, cuando estaba en la funda era literalmente la Monado, y no creo que sea una coincidencia.

Otra cosa, los Uroboros me han gustado, pero a la vez se nota que son muy necesarios para vencer a casi cualquier monstruo, que no es normal que yo haya ido desde el capitulo 4 en adelante (por el tema de hacer tantas secundarias desde ese punto) con unos 10 niveles por encima de todo monstruo y que aun asi, los bichos sean esponjas que tardan la tira en morir salvo que estes en modo Uroboros. Que me mola mucho como he acabado al final con el de Noah usando "Tajo Espectral" y "Cola de Dragon", porque era usar uno y luego el otro seguidamente y hacias mucho daño rapidamente y despues el ataque potente que era la tabla de surf, que una vez controlas el tema y sabes cuando detenerlo por el tema del sobrecalentamiento, pues acababas con ciertos bichos rapido.

En la zona final he vencido al 99% de los monstruos, tan solo me he dejado a un monstruo unico que se llamaba no se que de un "segador" pero para segadores ya tengo los The World Ends With You. [+risas]

Ese y un par de monstruos azules cerca ya del final que por pereza al morir y regenerarse todo, he preferido seguir cargandome lo que venia delante, que encima eran mas monstruos unicos que en teoria son mas dificiles. Pero lo de antes, si llego a tener al niño que cura como he acabado en la batalla final, fijo que acababa imparable.

Al final he llegado al jefe final con nivel 77 en todo el equipo salvo el heroe ese que tenia nivel 81 por algun motivo a pesar de no haberlo usado desde que lo recibi. Asi que 2 niveles por encima del jefe final, el cual me la ha liado gorda. En mi primer intento he llegado a la fase final pero se ha cargado a Eunie y a Taion que eran los unicos que podian revivir, y claro, el resto han acabado cayendo poco a poco hasta que he visto que este Xenoblade no es como los otros, mirad que llevaba sin perder en algo de la historia -creo- desde el niño Ironman (Joran) del capitulo 3, pero que en lugar de volver a repetir la ultima fase, me hayan sacado directamente al menu del juego me ha parecido muy rastrero, mirad que estoy acostumbrado a pillar en los Xenoblade y que por una vez he agradecido mucho ahorrarme horas de grindeo tirando gorilas por acantilados (1) (nota, en este juego si tiras a un bicho por un acantilado no cuenta como muerto, simplemente desaparece y vuelve a aparecer...), matando zorros escurridizos (2) o no se que bichos en la playa (X), para subir niveles y tal, pero en este que no solo no estoy muy por debajo del nivel del jefe final, si no que voy por encima, van y me matan tan tontamente y encima al menu, que ha sido entrar de nuevo y aparecer en la entrada del teatro y que rabia, pero no por las batallas no, por todas las cinematicas forzadas que hay que no son pocas, la primera fase eran al menos 10 minutos de forcejeos tontos, luego la segunda ya es mas interesante y en mi segundo intento que he vuelto con el mismo equipo sin cambiar nada he caido como si nada porque ha matado a los curanderos, y luego en mi tercer intento ya con el niño pues ha sido todo pan comido, vamos, el tener otro personaje que cura es lo mejor con diferencia, y he escogido a ese porque era el unico que tenia la S en curar creo, y literalmente era el unico problema que veia en mi equipo, la falta de poder curar, ahi he echado mucho de menos el sistema del primer juego de poder reanimar con "¿espiritu?", en fin, que realmente quitando la batalla final he ido bien todo el juego.

Volviendo al tema de la personalizacion que se me ha pasado, he dejado todo en automatico todo el juego, no me apetecia nada tocar yo los accesorios porque por algun motivo no lograba decantarme por uno u otro, asi que han llevado equipado lo que el juego les recomendaba, yo he ido dandole a autoequipado cada x tiempo y ya, cero problemas, encantado con ello.

Luego la dificultad asumo que habria sido bastante alta de haber jugado con el mismo nivel que los villanos. Lo he jugado en normal y aunque he tardado en aprender bien como hacer las cadenas, me han gustado bastante, el tutorial se explica mal y dice que selecciones las cartas de los personajes que sean una pareja de Uroboros creo que era, pero no distinguia a que cartas se referia y pensaba que eran las pequeñas, y resultaba que eran las grandes. El caso es que he intentado siempre mantenerme usando el minimo de personajes para durar mas turnos y asi poder invocar sin saber muy bien como a los Uroboros en ellas. No se en que punto lo termine de pillar, pero lo mismo en el capitulo 5 o 6, que como sabeis, es bien tarde. Pero en fin, que eso y el usar el maximo de personajes sin que lleguen a sobrepasar el 100% para poder sobrepasarlo con el ultimo lo maximo posible y balancear bien los personajes cara a los siguientes turnos. Las cadenas heroicas dan mucho gusto, con el daño del 1000% y si salen al final de vida de un monstruo, pues con la maxima experiencia extra posible.

No me arrepiento de nada en cuanto a haber ido por encima de nivel, que a fin de cuentas el juego no tiene pinta de ir de perdonavidas y habiendome matado a grindear en todos los anteriores (salvo rejugando al 1 en Definitive Edition), me ha molado ir a saco con todo y si acaso sufrir con algunos monstruos unicos o yendo a por muchos bichos a la vez, el caso es que incluso los jefes si no les sabes usar bien los Uroboros y las cadenas, te la pueden liar por mucho que les saques mucho nivel, mas que nada porque la vida les dura y dura y dura, y como ya he dicho, como caigan los curanderos, da igual todo, que lo mas seguro es que pierdas. El balance esta chulo y eso, me mola como han juntado a 6 personajes en batalla (7 con el heroe).

Las 6 clases de los 6 protagonistas las he subido al nivel 10 en cada uno de ellos, las iba intercambiando cada vez que subian al nivel 10 desde que te permiten hacerlo, por lo que he jugado con cada personaje principal, empezando por Noah y luego volviendo a el al final ya por el capitulo 6 creo. Lo mejor es que al ponerme a derrotar a todos los monstruos en la zona final, todos han subido al nivel 20 sus clases (porque tambien hice sus misiones de heroe) e imagino que seria lo optimo, que la batalla final me ha dado guerra con esa hora que he perdido en mi primer intento y a saber cuanto mas en las cinematicas forzadas en los dos siguientes.

Por cierto, el 2 me parecio bastante facil en general, el 1 lo recuerdo muy dificil y en especial por el pico que es Lorithia, incluso en la Definitive Edition vi que era dura de roer y eso que ahi me hice el 100% hasta llegar al ultimo punto de no retorno, esas misiones que eran muy de niveles mucho mayores las deje pasar.

En este me he hecho todas las misiones amarilas, y de las turquesa asi normales habre hecho al menos el 80% creo yo, no se realmente el numero real, pero practicamente todas las colonias tienen nivel 4 y salvo que me haya perdido alguna colonia por estar muy oculta, yo creo que eso ya es mas que suficiente teniendo en cuenta de que no iba a por el 100%, si no a completar todo lo que me pareciera interesante y he de decir, que este Xenoblade ha tenido un balance muy bueno, al contrario de los anteriores que me podian por la historia, aqui las secundarias las pondria a la par, las considero hasta obligatorias vaya.

Y hablando de la duracion, me ha sorprendido que el juego solo me haya durado 68 horas y 53 minutos, osea, yo recuerdo que el 2 me duro en torno a las 63 horas y el 1 y el X tambien algo asi en torno a las 60-65 horas. Digo que me sorprende que haya durado tan poco porque de verdad que me he matado a explorar, he visto la mayoria de regiones de arriba a abajo limpiando los mapas para que se vieran bien, incluidas las cuevas subterraneas y tal. De hecho el dia que llegue al capitulo 4 me dedique ese dia real a jugar solo secundarias y a explorar muchisimas horas, de las cuales si me hubiera centrado unicamente en las misiones, estoy seguro de que el juego me habria durado mucho menos, mas bien en torno a las 60 horas que a las 70.

Luego con lo del postgame de Nia y Melia me marca el juego que tengo 69:05h, es mas voy a poner unas cuantas capturas.
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El primer espacio de guardado es para el postgame y los futuros dlcs, el segundo es para la partida guardada tras pasarme la historia y el tercero para la partida de antes de pasarme la historia.

Esperemos que pongan mas espacios de guardado que se me hace raro que solo haya 3 cuando me suena que en los otros de Switch acabaron implementando mas con actualizaciones, digo yo que de base habria ido mejor tener mas.

Tambien he tenido algunos problemas con el cartucho, pero a la vez no, por ejemplo, en la batalla donde la Colonia esa del norte, la del chico curandero que hablo todo el rato, aparecia un jefe (un Moebius creo que era) y en medio de la batalla el juego me dio error y me mando al menu de la consola. Y luego no se que pasa, que algunas veces al encender la Switch, me saltaba un mensaje de "No se ha podido leer la tarjeta de juego. extraela y vuelve a insertarla" etcetera... Pero como digo, al encenderla, que luego le daba al icono las 3 veces para acceder al menu de la Switch y el juego estaba bien, salia como insertado y lo he abierto y ha ido perfecto todo el rato. Es muy raro esto, no se si es porque he jugado muchas horas seguidas y del calor puede fallar el lector de cartuchos o el cartucho en si, o si estara sucio por lo que sea, en fin, que el juego tiene 3 años de garantia y a malas contactare con Amazon en el futuro si veo que sigue pasando, que total, la partida esta en la consola y siempre me pueden mandar un cartucho distinto, aunque no creo que toque el juego mas alla de los nuevos dlcs ya, salvo que haya algo que me llame mucho la atencion de por medio de los dlcs, ahora mismo quiero desconectar de Xenoblade, he disfrutado de lo jugado pero eso, es un juego intenso y aunque me hubiera durado mas dias, el resultado seria el mismo. [+risas]

Y ya poco mas puedo contar. Quizas los personajes. Como ya he dicho, Noah de primeras es muy soso y luego va creciendo y me cae bien, Mio igual, Taion de primeras un poco mal y luego por lo demas bien, Eunie y Lanz eran quienes mas me picaban y al final me han caido bien, ningun problema con Sena aparte de que tiene muy poco peso en general a pesar de que se hacen muchas referencias a ello, y Riku y Manana pues bien, son buenos Nopon, como Riki, no son de relleno como Tatsu o desagradables como Tora.

Me ha molado que Xenoblade 1 y 2 tuvieran poco peso, que el mundo es una fusion y tal, pero parece mas bien unico y se agradece, no tenia ganas de encontrarme con una secuela directa tirando de fanservice y de tener una memoria de elefante para acordarme bien de todo. Melia y Nia sirven bien y no abusan de ellas, lo unico que de Melia se sabe poco por desgracia, mientras que con Nia (mira que los personajes del 2 no los soporto) si que han llegado a poner una foto de todos con la nueva familia, que si ha aparecido Poppi y tal, pero que se yo, habria estado bien saber algo mas de Melia, en fin, que han usado la frase futuros conectados durante la batalla final y me esperaba ver algo de Claus y Galea, pero al final nada de nada, tiene pinta de que lo mismo en Xenoblade Chronicles 4 si que se marcan una secuela directa o lo mismo la expansion del dlc es algun crossover de algun modo por el tema de las 3 espadas y tal. En fin, que tenga que ser lo que sea, que lo agradecere si es interesante.

Por cierto, me ha sorprendido mucho la cantidad de insultos y de palabras fuertes que han tocado en este juego, de verdad que no se como han logrado un PEGI 12, yo por lo menos le metia un PEGI 16, y con tanta fumada y guerra, tampoco le iria mal, pero bueno, los reguladores sabran mejor que yo como va esto. Lo que quiero destacar que se han trabajado muchisimo la traduccion castellana y que el doblaje inglés me parece excelente una vez mas, realmente se han portado y los dialogos españoles aunque eran similares a los ingleses, han sabido muy bien como colar expresiones castellanas y como traducir con la expresividad y fuerza que haria un español, como cosas tipo "Go to hell!" traducidas como "¡Vete a la mierda!", ya que aqui la palabra infierno es una mas, que los americanos ya sabeis como son con la religion. [+risas]

Y ya que estoy pongo de nuevo la captura con todos los juegos que tengo en Switch por duracion:
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Ni tan mal, al final mira que yo Switch no la considero la maquina del Xenoblade, pero con la tonteria va a acabar siendolo, que locura Monolith Soft, no se como hicieron el 2 con solo 2 años de diferencia del X, luego Definitive Edition imagino que lo harian con otro equipo a la par que desarrollarian el 3, ya que a pesar de los graficos remasterizados, lo unico realmente nuevo fue Futuros Conectados, y en 2018 tuvimos Torna, y ahora en 2023 el nuevo dlc con historia, eso y que no paran de ayudar con Splatoon, Kirby, Zelda y otros juegos, lo de ese estudio es digno de estudio. [burla2]


En fin, no creo que nadie se haya parado a leer todo, pero aqui esta mi tochazo del juego antes de que se me olviden las cosas (que soy muy olvidadizo). Me ha gustado, no me apasiona como para ponerlo en lo mas alto, pero me ha gustado bastante asi que le pongo un 7,5 de nota. [oki]
Raugo escribió:Mira que hasta ahora me parece un poco exagerado las quejas sobre las cinematicas pero...

1:30 de cinematica seguida entre el cap 5 y el 6 he visto peliculas mas cortas...


@mogurito Pero si eso se sabia desde el principio se dijo en los anuncios y es mas viendo la foto de la portada se ve claramente.

Saludos


Ya avise de esa cinemática [rtfm] [sonrisa]
StarHawk escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo he acabado hace unas horas, ahora indagare por aqui y por alla a ver que me he podido dejar asi importante, aunque he jugado a fondo y realmente solo me he dejado algunas secundarias que no eran importantes creo yo. [+risas]

Tambien dejare mis impresiones, pero mas que nada venia a citar a @StarHawk [+risas]

Edito:
Adelanto la posicion en horas de juego:
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No puede ser verdad. ¿En serio te lo has fulido ya? ¿Y no lo vas a rejugar explorando bien el inmenso mapeado o chetando las cadenas? Pero hombre, este juego es para pasar todo el verano ahí metido. Yo llevo 35 horas, acabo de empezar el capítulo 4 y siento que voy muy deprisa. No lo pienso soltar hasta septiembre-octubre.

Deja impresiones pero sin spoilers, ¿eh?. Si no ya sabes: voy a tu dormitorio mientras roncas y me llevo tu 3ds. [sati]

Saludetes. [beer]

Ya las he dejado, pero con destripes a porron y de la saga entera, lo que he visto tu mensaje ahora porque me he puesto a escribir un buen rato. [+risas]

Me ha durado 69 horas, he explorado a fondo casi todo y he completado seguramente la mayoria de las misiones secundarias, todo lo importante lo he hecho, de eso estoy seguro o al menos eso creo.

Vamos, que yo ya estoy satisfecho y ahora quiero descansar, que el ritmo que le he metido a este juego no es sano. [qmparto]

Edito:
Ahora es cuando vuelven las preocupaciones de si podre reservar la edicion limitada, que rabia, encima el juego me ha gustado bastante y me ha parecido un paso en la direccion correcta al contrario del 2, miedo me da la que vaya a liar y de que me pille liado. [toctoc]
phoenixmon18 escribió:@Capell Sólo leer si se ha jugado a Xeno 1.
Justo en la zona donde salta la cinemática dónde ven un oasis, marcador murallas de la gran mano. Si se mira hacia arriba se ven los dedos de la zona de el brazo de mekonis. En este marcador es dónde estaba el poblado makina en Xeno 1.


@mogurito perdón si te he fastidiado un poco el juego. Intentaré tener más cuidado y usar el spoiler.


No te rayes, de verdad. Eso que tú dices lo hemos hablado aquí largo y tendido antes siquiera de salir el juego porque era una de las teorías que había. No me parece un spoiler como para ponerse así, la verdad.

Ahora miraré el marcador y me fijaré a ver. Yo es que he visto una mano, pero más adelante.
@Capell No, me la comi enterita y sin pausa un punto intermedio en el que guardar.

@phoenixmon18 Ademas

Alli esta tambien el muro que tienes que escalar en la mano para acceder a mekonis junto con la pasarela en la que habia un monstruo unico.


@DarkMessiah No vi ese aviso de saberlo igual lo hubiera dejado para otro momento

Saludos
BertoMP escribió:
sergio_sant escribió:Acabo de empezar el capítulo 4, nivel 35 y 25 horas de juego. Una pregunta, con el dinero "normal" qué hacéis? Me he dado cuenta de que no lo gasto en nada...

No tiene gasto alguno salvo pillar comida en las cantinas para el recetario de Manana.


En serio? Pues qué desperdicio tanto dinero para nada...
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