Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
206
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 320 votos.
Link_Ilia escribió:Llevo mas de 20h y estoy en el capítulo 3 cuando llegas a la Colonia, soy nivel 28, estoy demasiado leveado para este capítulo?


No sé si te sirve pero el último jefe del capitulo 3 tiene nivel 29 .

Yo e dejado de subir niveles en los campamentos porque rompes el juego y vas muy sobrado de nivel ,subo solo con combates y así puedo explorar y hacer secundarias.
DarkMessiah escribió:Imagen

Yo me referia a Invasor Zim, pero supongo que Cuarto Milenio tambien sirve. [qmparto]
Shiny-estro escribió:
TheLittleMelo escribió:El "diseño de niveles" en el Mar de Erythia me parece una pasada.

Ashera para los ataques en cadena es un must, qué locura. Es absurdamente divertido el combate en este juego, una delicia.

Por cierto, los "fragmentos raros de formas varias" para qué sirven? xD


Ni idea, tendré ya chorrocientas.

Seguro que alguno se tirará de los pelos conmigo, pero yo estoy mejorando las gemas con doblones nopon de oro, ya que no consigo a veces los materiales necesarios para subir x nivel, pero para el siguiente si tengo los materiales, de tanto que me pateó los mapas..

Pero es que estoy desesperado por tener las gemas más fuertes y visitando todas las zonas disponibles del mapa (que los monstruos no me superen por más de 10 niveles..) no hay manera de conseguir subir del nivel 3 una gema, pero luego para el 4 si tengo los materiales.

En fin, seguro que a la larga me arrepiento de usar doblones de oro para esto. Pero sin haber guías para saber dónde está X objeto para luego mejorar las gemas, pues...


¿Vosotros también estáis teniendo problemas para mejorar las gemas?


Uff no, con los pocos que consigo...

De todos modos este juego no necesita guías, puedes marcar en el menú de las gemas los objetos que te hacen falta y se te indican en el mapa dónde conseguirlos xD
Feroz El Mejor escribió:@DarkMessiah oye, en howlongtobeat estan ya saliendo las medias y lo mio cuadra:
https://howlongtobeat.com/game?id=103825

70 horas lo principal + extras, que es lo que he hecho yo, no he ido a por el 100% pero si que he completado bastante.

Y de media veo que dura 55 horas, eso es menos que el resto de la saga, en los otros que iba a saco a por la historia me duraron unas 60-65 horas, aunque claro, me comi horas y horas de grindeo. [+risas]

Pero a qué se refiere con "extras"? Porque si son secundarias, ya te digo que no me cuadra para nada.
@Shiny-estro creo que no te hace falta crear todos los niveles de gemas, si tienes los items para el nivel 4 creo que puedes crearla sin crear los 3 primeros niveles. Juraría que cree alguna directamente a nivel 2.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:@DarkMessiah oye, en howlongtobeat estan ya saliendo las medias y lo mio cuadra:
https://howlongtobeat.com/game?id=103825

70 horas lo principal + extras, que es lo que he hecho yo, no he ido a por el 100% pero si que he completado bastante.

Y de media veo que dura 55 horas, eso es menos que el resto de la saga, en los otros que iba a saco a por la historia me duraron unas 60-65 horas, aunque claro, me comi horas y horas de grindeo. [+risas]

Pero a qué se refiere con "extras"? Porque si son secundarias, ya te digo que no me cuadra para nada.

Imagino que se referiran a las secundarias amarillas en este caso, al menos es como lo interpretaria yo.
30hs justas de partida, capítulo 5. Nivel 46 sin haber hecho apenas secundarias.

Me está gustando bastante, pero argumentalmente hablado, por ahora, está siendo muy previsible. En todo lo demás bien
onyvla escribió:30hs justas de partida, capítulo 5. Nivel 46 sin haber hecho apenas secundarias.

Me está gustando bastante, pero argumentalmente hablado, por ahora, está siendo muy previsible. En todo lo demás bien

Mira de hacer las misiones secundarias amarillas que veas, esas merecen la pena.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:@DarkMessiah oye, en howlongtobeat estan ya saliendo las medias y lo mio cuadra:
https://howlongtobeat.com/game?id=103825

70 horas lo principal + extras, que es lo que he hecho yo, no he ido a por el 100% pero si que he completado bastante.

Y de media veo que dura 55 horas, eso es menos que el resto de la saga, en los otros que iba a saco a por la historia me duraron unas 60-65 horas, aunque claro, me comi horas y horas de grindeo. [+risas]

Pero a qué se refiere con "extras"? Porque si son secundarias, ya te digo que no me cuadra para nada.

Imagino que se referiran a las secundarias amarillas en este caso, al menos es como lo interpretaria yo.

Ah vale, entonces sí. Yo es que estoy casi en las 70 pero estoy haciendo todas las secundarias y lejos del final (o eso creo xD)
@Feroz El Mejor están bien en lo que a trama se refiere?

Porque no necesito subir nivel y me doy exactamente 20 días para finiquitarlo. Además a partir del lunes me va a se difícil darle más de un para de horas al día
onyvla escribió:@Feroz El Mejor están bien en lo que a trama se refiere?

Porque no necesito subir nivel y me doy exactamente 20 días para finiquitarlo. Además a partir del lunes me va a se difícil darle más de un para de horas al día

Sí, para la trama son muy interesantes, te lo digo yo que en los otros Xenoblade he pasado de las secundarias y en este me parecen indispensalbes.
@Feroz El Mejor oook. Habrá que echarles un ojo.

Yo en el 1 me centré en la historia principal y ya, igual que esoty haciendo en este. Pero en el 2 sí que le di muchísimo a las secundarias. Por ahora el 2 me sigue gustando mucho más que este o el 1. Ojalá que la trama de este reviente en algún momento. Tengo ciertas esperanzas después de ver cierta cosa. A ver si acierto
onyvla escribió:@Feroz El Mejor oook. Habrá que echarles un ojo.

Yo en el 1 me centré en la historia principal y ya, igual que esoty haciendo en este. Pero en el 2 sí que le di muchísimo a las secundarias. Por ahora el 2 me sigue gustando mucho más que este o el 1. Ojalá que la trama de este reviente en algún momento. Tengo ciertas esperanzas después de ver cierta cosa. A ver si acierto

Para mi el juego empieza a mejorar mucho cuando (destripes de la mitad del juego):
Aparece Monica, la ciudad y tal.


Al menos diria que eso, que la segunda mitad del juego me gustó bastante mas que la primera.
@Feroz El Mejor justo después de eso lo acabo de dejar. Estoy justamente ahí. Y ahí comentan cierta movida que espero que sea lo que pienso. Me haría mucha ilusión.

También me gusta que me digas que ya llevo medio juego, así ya estoy seguro al 100% que me lo habré terminado para el lanzamiento de Soul Hackers 2.

[beer]
En el 2 la historia está chula y luego lo de Torna, pero las misiones era de puro recadero y encima el mapa en alguna parte de llegar a un sitio en concreto de historia, era un maldito jaleo y te perdías hasta que dabas con ello. Un maldito laberinto.

Por no hablar de que te ponías a atacar a un bicho y empezaban a venir continuamente más, un coñazo [poraki]
onyvla escribió:@Feroz El Mejor justo después de eso lo acabo de dejar. Estoy justamente ahí. Y ahí comentan cierta movida que espero que sea lo que pienso. Me haría mucha ilusión.

También me gusta que me digas que ya llevo medio juego, así ya estoy seguro al 100% que me lo habré terminado para el lanzamiento de Soul Hackers 2.

[beer]

Te digo el numero de capitulos:
Son 7 capitulos


Lo que algunos capitulos son mas cortos que otros, aunque los mas cortos son los iniciales eso si.

DarkMessiah escribió:En el 2 la historia está chula y luego lo de Torna, pero las misiones era de puro recadero y encima el mapa en alguna parte de llegar a un sitio en concreto de historia, era un maldito jaleo y te perdías hasta que dabas con ello. Un maldito laberinto.

Por no hablar de que te ponías a atacar a un bicho y empezaban a venir continuamente más, un coñazo [poraki]

Yo confio en que el dlc del 3 sera como el 3 en general y valdra la pena, que Torna me frustro porque fueron 7 horas de historia y 7 horas de misiones secundarias forzadas.
Feroz El Mejor escribió:
onyvla escribió:@Feroz El Mejor justo después de eso lo acabo de dejar. Estoy justamente ahí. Y ahí comentan cierta movida que espero que sea lo que pienso. Me haría mucha ilusión.

También me gusta que me digas que ya llevo medio juego, así ya estoy seguro al 100% que me lo habré terminado para el lanzamiento de Soul Hackers 2.

[beer]

Te digo el numero de capitulos:
Son 7 capitulos


Lo que algunos capitulos son mas cortos que otros, aunque los mas cortos son los iniciales eso si.

DarkMessiah escribió:En el 2 la historia está chula y luego lo de Torna, pero las misiones era de puro recadero y encima el mapa en alguna parte de llegar a un sitio en concreto de historia, era un maldito jaleo y te perdías hasta que dabas con ello. Un maldito laberinto.

Por no hablar de que te ponías a atacar a un bicho y empezaban a venir continuamente más, un coñazo [poraki]

Yo confio en que el dlc del 3 sera como el 3 en general y valdra la pena, que Torna me frustro porque fueron 7 horas de historia y 7 horas de misiones secundarias forzadas.


Seguro que sí, en el 3 han metido secundarias de calidad. Las secundarias chorra para los Mmorpg mejor.
Los Heroes en total son los que salen en el menu de clases, no? O hay mas?
Link_Ilia escribió:Los Heroes en total son los que salen en el menu de clases, no? O hay mas?

Son los del menu de clases, aunque hay cierto destripe que te voy a contar muy de pasada:
Hay dos clases que se desbloquean en el postgame y no aparecen en el listado hasta entonces.


No hay nada relacionado con la historia en ese destripe, podeis entrar si os puede la curiosidad.
rokyle escribió:Cap3, quitando lo de la hierba, lo que mas me está chirriando es
lo bien que el segundo trio se toma atacar y matar a gente de su facción en las misiones de héroe. Simplemente callan y se apuntan a todo.


Supongo que al ser quest opcionales tienen que hacer que tengan sentido durante toda la partida pero me chirría por ahora.

Pregunta: para que el resto de party aprenda el job de héroe tengo que equiparselo a alguien si o si o con llevar al heroe conmigo ya vale?


¿Quien dice que los estén matando?


En cuanto a lo del heroe ambas cosas valen, tiene que haber alguien en el grupo con esa clase eso incluye al heroe.

Saludos
TheLittleMelo escribió:
Shiny-estro escribió:
TheLittleMelo escribió:El "diseño de niveles" en el Mar de Erythia me parece una pasada.

Ashera para los ataques en cadena es un must, qué locura. Es absurdamente divertido el combate en este juego, una delicia.

Por cierto, los "fragmentos raros de formas varias" para qué sirven? xD


Ni idea, tendré ya chorrocientas.

Seguro que alguno se tirará de los pelos conmigo, pero yo estoy mejorando las gemas con doblones nopon de oro, ya que no consigo a veces los materiales necesarios para subir x nivel, pero para el siguiente si tengo los materiales, de tanto que me pateó los mapas..

Pero es que estoy desesperado por tener las gemas más fuertes y visitando todas las zonas disponibles del mapa (que los monstruos no me superen por más de 10 niveles..) no hay manera de conseguir subir del nivel 3 una gema, pero luego para el 4 si tengo los materiales.

En fin, seguro que a la larga me arrepiento de usar doblones de oro para esto. Pero sin haber guías para saber dónde está X objeto para luego mejorar las gemas, pues...


¿Vosotros también estáis teniendo problemas para mejorar las gemas?


Uff no, con los pocos que consigo...

De todos modos este juego no necesita guías, puedes marcar en el menú de las gemas los objetos que te hacen falta y se te indican en el mapa dónde conseguirlos xD


Vamos no fastidies, luego cuando juegue lo veo, pero sería una de mis mayores cagadas videojueguiles jajajjaja
Shiny-estro escribió:
TheLittleMelo escribió:El "diseño de niveles" en el Mar de Erythia me parece una pasada.

Ashera para los ataques en cadena es un must, qué locura. Es absurdamente divertido el combate en este juego, una delicia.

Por cierto, los "fragmentos raros de formas varias" para qué sirven? xD


Ni idea, tendré ya chorrocientas.

Seguro que alguno se tirará de los pelos conmigo, pero yo estoy mejorando las gemas con doblones nopon de oro, ya que no consigo a veces los materiales necesarios para subir x nivel, pero para el siguiente si tengo los materiales, de tanto que me pateó los mapas..

Pero es que estoy desesperado por tener las gemas más fuertes y visitando todas las zonas disponibles del mapa (que los monstruos no me superen por más de 10 niveles..) no hay manera de conseguir subir del nivel 3 una gema, pero luego para el 4 si tengo los materiales.

En fin, seguro que a la larga me arrepiento de usar doblones de oro para esto. Pero sin haber guías para saber dónde está X objeto para luego mejorar las gemas, pues...


¿Vosotros también estáis teniendo problemas para mejorar las gemas?

Sube directamente al IV entonces, no tienes que pasar obligatoriamente por el III.
BertoMP escribió:
Shiny-estro escribió:
TheLittleMelo escribió:El "diseño de niveles" en el Mar de Erythia me parece una pasada.

Ashera para los ataques en cadena es un must, qué locura. Es absurdamente divertido el combate en este juego, una delicia.

Por cierto, los "fragmentos raros de formas varias" para qué sirven? xD


Ni idea, tendré ya chorrocientas.

Seguro que alguno se tirará de los pelos conmigo, pero yo estoy mejorando las gemas con doblones nopon de oro, ya que no consigo a veces los materiales necesarios para subir x nivel, pero para el siguiente si tengo los materiales, de tanto que me pateó los mapas..

Pero es que estoy desesperado por tener las gemas más fuertes y visitando todas las zonas disponibles del mapa (que los monstruos no me superen por más de 10 niveles..) no hay manera de conseguir subir del nivel 3 una gema, pero luego para el 4 si tengo los materiales.

En fin, seguro que a la larga me arrepiento de usar doblones de oro para esto. Pero sin haber guías para saber dónde está X objeto para luego mejorar las gemas, pues...


¿Vosotros también estáis teniendo problemas para mejorar las gemas?

Sube directamente al IV entonces, no tienes que pasar obligatoriamente por el III.


Que cagada. 😭
Shiny-estro escribió:
BertoMP escribió:
Shiny-estro escribió:
Ni idea, tendré ya chorrocientas.

Seguro que alguno se tirará de los pelos conmigo, pero yo estoy mejorando las gemas con doblones nopon de oro, ya que no consigo a veces los materiales necesarios para subir x nivel, pero para el siguiente si tengo los materiales, de tanto que me pateó los mapas..

Pero es que estoy desesperado por tener las gemas más fuertes y visitando todas las zonas disponibles del mapa (que los monstruos no me superen por más de 10 niveles..) no hay manera de conseguir subir del nivel 3 una gema, pero luego para el 4 si tengo los materiales.

En fin, seguro que a la larga me arrepiento de usar doblones de oro para esto. Pero sin haber guías para saber dónde está X objeto para luego mejorar las gemas, pues...


¿Vosotros también estáis teniendo problemas para mejorar las gemas?

Sube directamente al IV entonces, no tienes que pasar obligatoriamente por el III.


Que cagada. 😭


Wtf [carcajad]
Alguien sabe por qué muchas veces no me sale la opción de cambiar de región en el mapa (con L y R)?
Buenas, estaba revisando los mensajes y no e visto que lo comentéis, el teme de la desaparición de la hierba, ya había dado con el angulo perfecto para que no fuese tan frecuente…
Pero hoy e reiniciado el juego ( estaba puesto desde el lanzamiento :) )
Y al iniciarlo de nuevo es lo primero que me e dado cuenta, ya no me estaba desapareciendo la hierba, daba igual el ángulo y distancia de la cámara.
eLaMoSoCoN escribió:Buenas, estaba revisando los mensajes y no e visto que lo comentéis, el teme de la desaparición de la hierba, ya había dado con el angulo perfecto para que no fuese tan frecuente…
Pero hoy e reiniciado el juego ( estaba puesto desde el lanzamiento :) )
Y al iniciarlo de nuevo es lo primero que me e dado cuenta, ya no me estaba desapareciendo la hierba, daba igual el ángulo y distancia de la cámara.

Es que depende de la zona. El popping inverso no siempre está activado (porque es un efecto activado en código) solo cuando hay demasiada hierba.
Una preguntita, las cutscenes son cgi o es en tiempo real con el motor del juego?. Son una pasada!.
@DANIPSX Hay de ambas, es facil de ver cuando son cada una, si tienen la ropa original de su clase son cgi si mantienen la que le hayas puesto tu son ingame.

Saludos
La primera region del juego, Aegtia, donde esta Colonia 9, se puede explorar al completo al inicio del juego?
O debo esperarme a avanzar en los capitulos del juego??
Voy a empezar a ir más directo en la historia y hacer solo secundarias amarillas, porque ahora mismo les saco a los bichos 8-10 niveles en la historia principal y au.
Subir de nivel en los campamentos es directamente hack, me sorprende lo poco balanceado que está esa función pero bueno, mejor así nos ahorramos grindeo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Veo que ahora que el juego ya ha salido y muchos usuarios lo tienen empiezan a tirar spoilers, sobre locaciones, niveles, personajes vamos.. lo normal pero antes estaba prohibido por la pirateria????? menuda verguenza.
[bye]

@Feroz El Mejor Las amarillas son misiones de héroe, hazlas!
Desbloqueas héroes y sus clases oO
Wiguexx escribió:@Feroz El Mejor Las amarillas son misiones de héroe, hazlas!
Desbloqueas héroes y sus clases oO

Pero si yo ya las hice, se lo he recomendado al otro usuario que las haga porque se que merecen la pena. [+risas]
Alguien me puede decir cuáles son todos los usos que tiene el éter? Tengo muchísimo y no gasto casi nada...
El juego cada vez mete mas mierda en pantalla. Tengo desactivado solo lo de los numeros de daños pero es que es avanzar en el juego e ir ensuciandose la pantalla, que si comando de ordenes, que si reloj de fuego...
Alguien que lo haya terminado
la foto donde nia mythra y pyra tienen hijos?? Hay más informacionm
baronrojo2 escribió:Alguien que lo haya terminado
la foto donde nia mythra y pyra tienen hijos?? Hay más informacionm


Que Rex es afortunado [poraki]
ce16 escribió:La primera region del juego, Aegtia, donde esta Colonia 9, se puede explorar al completo al inicio del juego?
O debo esperarme a avanzar en los capitulos del juego??

No vas a poder explorarlo todo en ningún mapa la primera vez que llegues por diferentes razones.
Ufff , que llorera, el final es maravilloso.

Que juegazo. 112 horas, todo hecho. Que viaje.
DarkMessiah escribió:
baronrojo2 escribió:Alguien que lo haya terminado
la foto donde nia mythra y pyra tienen hijos?? Hay más informacionm


Que Rex es afortunado [poraki]


es la.impresion que da por la pose detrás, pero joder XD, con Nia igual
Esperemos que saquen un buen contenido en el DLC de historia. Lo sacarán físico como Torna o sólo digital?.

Porque el DLC del 1 fue sólo digital, no?. El de futuros conectados.
DarkMessiah escribió:Esperemos que saquen un buen contenido en el DLC de historia. Lo sacarán físico como Torna o sólo digital?.

Porque el DLC del 1 fue sólo digital, no?. El de futuros conectados.

El DLC del 1 viene en el cartucho del juego.
DarkMessiah escribió:Esperemos que saquen un buen contenido en el DLC de historia. Lo sacarán físico como Torna o sólo digital?.

Porque el DLC del 1 fue sólo digital, no?. El de futuros conectados.


Con respecto al final del 3

Dicen la frase, Nuestros futuros conectados , una de las cosas que molan del final

Una duda, Melia tiene que tener muchos años no? Los entidas durán más, ha tenido que ser duro ver morir a todo el grupillo del uno.

Nia es un blade, y la apareción de poppy ha molado, tiene sentido que sean las únicas que salgan.

Lo que me raya un poco es que son dos mundos distintos, y bueno, sobre todo el final, que parece como si hubiera sido un microsueño de resines todo el 3... xD
BertoMP escribió:
DarkMessiah escribió:Esperemos que saquen un buen contenido en el DLC de historia. Lo sacarán físico como Torna o sólo digital?.

Porque el DLC del 1 fue sólo digital, no?. El de futuros conectados.

El DLC del 1 viene en el cartucho del juego.


Del Definitive Edition?. Ok thx

@el dudu
Y Sena también parece que es otra Blade
El juego ha sido top 1 de ventas de la semana en España. Parece que por fin está despegando la saga en nuestro país.
Acabo de empezar el capítulo 5 y he conocido a
Monica

Y vaya par de razones para perderte la conversación mientras va caminando [carcajad] [qmparto]
AdrianEOL escribió:El juego ha sido top 1 de ventas de la semana en España. Parece que por fin está despegando la saga en nuestro país.


Y no solo eso, los juegos de Switch lo están petando en España, vendiendo más que en UK que a priori es un mercado mucho más grande.
Xenoblade se ha estrenado en España con casi 21000 copias --> https://www.gamereactor.es/ventas-espana-xenoblade-chronicles-3-es-otro-bombazo-para-switch-870353/

Eso es un estreno superior al Monster Hunter Rise, ha superado a Mario Strikers, se ha quedado a casi nada del estreno de Kirby y tampoco muy lejos de Switch Sports.
Xenoblade ha alcanzado un nivel enorme de ventas en este país. Si lo comparamos con la competencia también supera a casi cualquier lanzamiento, por ejemplo Horizon vendió 20k en PS5 y otras 23k en PS4 (un juego con un marketing BRUTAL detrás que arrolla con cualquier promoción que haya podido tener Xenoblade; por no hablar de los bundles).

La verdad es que muy contento en cómo el público español está respondiendo a este tipo de juegos. Ojalá y Bayonetta 3 de el campanazo y venda aún más.
7820 respuestas