Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
207
25%
80
9%
28
2%
6
Hay 321 votos.
Pues tras verme los resumenes de los anteriores por youtube (de los cuales no me enterado de casi nada), me he pillado finalmente el 3 y....
Me vais a matar pero lo estoy jugando en portatil y el juego se me ve como el culo!!! Pero como el culo vamos

Jugue al 1 hasta el capitulo 6 y se veia mucho mejor que esta tercera parte, la cual esta a la altura del 2 o incluso por debajo (jugue al dos tambien en portatil y no lo recuerdo tan borroso)

En el combate del principio se ve super borroso, incluso cuando estas fuera del combate.
Y tras los titulos, las cinematicas se ven con bajadas de resolucion en muchos momentos. Se nota un monton

Y todo esto jugandolo en portatil.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ce16 escribió:Pues tras verme los resumenes de los anteriores por youtube (de los cuales no me enterado de casi nada), me he pillado finalmente el 3 y....
Me vais a matar pero lo estoy jugando en portatil y el juego se me ve como el culo!!! Pero como el culo vamos

Jugue al 1 hasta el capitulo 6 y se veia mucho mejor que esta tercera parte, la cual esta a la altura del 2 o incluso por debajo (jugue al dos tambien en portatil y no lo recuerdo tan borroso)

En el combate del principio se ve super borroso, incluso cuando estas fuera del combate.
Y tras los titulos, las cinematicas se ven con bajadas de resolucion en muchos momentos. Se nota un monton

Y todo esto jugandolo en portatil.

Tienes la oled? pues yo lo veo de fabula. [beer]
javitoto escribió:
ce16 escribió:Pues tras verme los resumenes de los anteriores por youtube (de los cuales no me enterado de casi nada), me he pillado finalmente el 3 y....
Me vais a matar pero lo estoy jugando en portatil y el juego se me ve como el culo!!! Pero como el culo vamos

Jugue al 1 hasta el capitulo 6 y se veia mucho mejor que esta tercera parte, la cual esta a la altura del 2 o incluso por debajo (jugue al dos tambien en portatil y no lo recuerdo tan borroso)

En el combate del principio se ve super borroso, incluso cuando estas fuera del combate.
Y tras los titulos, las cinematicas se ven con bajadas de resolucion en muchos momentos. Se nota un monton

Y todo esto jugandolo en portatil.

Tienes la oled? pues yo lo veo de fabula. [beer]


La normal. La que se puede conectar a la tele
Que se ve más borroso que el 2? Joder oculista pls
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ce16 escribió:
javitoto escribió:
ce16 escribió:Pues tras verme los resumenes de los anteriores por youtube (de los cuales no me enterado de casi nada), me he pillado finalmente el 3 y....
Me vais a matar pero lo estoy jugando en portatil y el juego se me ve como el culo!!! Pero como el culo vamos

Jugue al 1 hasta el capitulo 6 y se veia mucho mejor que esta tercera parte, la cual esta a la altura del 2 o incluso por debajo (jugue al dos tambien en portatil y no lo recuerdo tan borroso)

En el combate del principio se ve super borroso, incluso cuando estas fuera del combate.
Y tras los titulos, las cinematicas se ven con bajadas de resolucion en muchos momentos. Se nota un monton

Y todo esto jugandolo en portatil.

Tienes la oled? pues yo lo veo de fabula. [beer]


La normal. La que se puede conectar a la tele

La oled tambien, sera eso. Con la oled ya digo, se ve muy bien.
@mogurito pues en cantidad de horas en custcenes es MUY similar al 1 y al 2, de 12 a 14h

Salu2
ce16 escribió:Pues tras verme los resumenes de los anteriores por youtube (de los cuales no me enterado de casi nada), me he pillado finalmente el 3 y....
Me vais a matar pero lo estoy jugando en portatil y el juego se me ve como el culo!!! Pero como el culo vamos

Jugue al 1 hasta el capitulo 6 y se veia mucho mejor que esta tercera parte, la cual esta a la altura del 2 o incluso por debajo (jugue al dos tambien en portatil y no lo recuerdo tan borroso)

En el combate del principio se ve super borroso, incluso cuando estas fuera del combate.
Y tras los titulos, las cinematicas se ven con bajadas de resolucion en muchos momentos. Se nota un monton

Y todo esto jugandolo en portatil.



Échale un ojo a cómo se ve el 2 en portátil (posiblemente el juego que peor se ve en Switch Portatil -de los juegos tochos- y que más diferencia muestra entre portatil y dock) porque me parece que te falla la memoria, este se ve bastante pero bastante mejor en portátil (y tengo la Switch normal).
A mi tambien me esta sorprendiendo que gente que ha jugado a los 2 anteriores se asuste ahora de la cantidad de cinematicas, cuando tiene un tiempo de ellas muy similar al de los 2 anteriores.... ¿Puede ser que esten distribuidas de otra forma y que, por eso, parezca que son mas? (alomejor es eso).

Sea como fuere, es verdad que las cinematicas son una putada si pasas de la historia o si ésta no te esta interesando; algo que te ocurriria en realidad con cualquier juego.
The Fiend escribió:A mi tambien me esta sorprendiendo que gente que ha jugado a los 2 anteriores se asuste ahora de la cantidad de cinematicas, cuando tiene un tiempo de ellas muy similar al de los 2 anteriores.... ¿Puede ser que esten distribuidas de otra forma y que, por eso, parezca que son mas? (alomejor es eso).

Sea como fuere, es verdad que las cinematicas son una putada si pasas de la historia o si ésta no te esta interesando; algo que te ocurriria en realidad con cualquier juego.


Hombre, del 1 no recuerdo tantas y con el 2 que estoy ahora, es cierto que de vez en cuando tienes lo típico por algo de historia, pero en el 3 hay muchas y muy largas (yo encantado).

Encima es como ver un anime, que se ve tal cual una serie y por mí que hubiesen metido más.



Demolitionlovers escribió:Que se ve más borroso que el 2? Joder oculista pls


Tal cual. Estoy con el 2 ahora mismo de nuevo (llevo 15h) y se ve mil veces mejor el 3. El 2 es un juegazo, tienes paisajes muy guapos, ciudades de la leche, mucha gente... no te guían como un tonto a por la misión y a veces tienes que rebuscar para ver cómo leches subir a un sitio etc pero eso no quita que en cuanto a calidad gráfica que sea peor que el 3. La banda sonora es complicado quedarse con una, me gustan todas [+risas] .
DarkMessiah escribió:
The Fiend escribió:A mi tambien me esta sorprendiendo que gente que ha jugado a los 2 anteriores se asuste ahora de la cantidad de cinematicas, cuando tiene un tiempo de ellas muy similar al de los 2 anteriores.... ¿Puede ser que esten distribuidas de otra forma y que, por eso, parezca que son mas? (alomejor es eso).

Sea como fuere, es verdad que las cinematicas son una putada si pasas de la historia o si ésta no te esta interesando; algo que te ocurriria en realidad con cualquier juego.


Hombre, del 1 no recuerdo tantas y con el 2 que estoy ahora, es cierto que de vez en cuando tienes lo típico por algo de historia, pero en el 3 hay muchas y muy largas (yo encantado).

Encima es como ver un anime, que se ve tal cual una serie y por mí que hubiesen metido más.


Busco por youtube videos donde recopilan todas las cinematicas de los 3 juegos y todos tienen una duracion similar. Es mas, el 2 tiene un poco mas de cinematicas que el 3 [carcajad]

Imagen
@DarkMessiah pero estás hablando de diseño artístico y mecánicas, ellos hablan de lo técnico, resolución, framerate, etc.

Salu2
Kzero escribió:@DarkMessiah pero estás hablando de diseño artístico y mecánicas, ellos hablan de lo técnico, resolución, framerate, etc.

Salu2


Pero cómo no se va a ver mejor el 3 que el 2...

Imagen

Imagen

Mismamente los monstruos son casi todos los mismos y no tiene nada que ver el mismo bicho en el 3 que en el 2. Es como ver una peli en 4K y otra a 1080 [sonrisa]
@DarkMessiah Y tú estás comparando con buena resolución. Mira el vídeo que he puesto cuando habla de cómo se ve en el modo portátil.
A mi el juego me está encantando, aunque creo que aún no he terminado de conectar del todo con él por lo poco que llevo, ni he llegado a las 30h y estoy en el capítulo 3, eso si, creo que hay algo en los personajes, no se si la animación o creo que la expresión facial con el nuevo look artístico, que le falta la agresividad o expresividad que tenían en el 2 para meterte más en las cinemáticas, me da la sensación de ser como más... ¿insulsos? No se, a ver cómo avanza la cosa.

Y sobre lo del 2 vs 3... creo que ya se ha dicho todo, quizás a la gente le entra más por los ojos el 2 al ser más colorido, con contrastes constantes y unos mapas más alegres, pero lo que es técnicamente, es que hay un abismo de nitidez entre ambos juegos.
DarkMessiah escribió:
Kzero escribió:@DarkMessiah pero estás hablando de diseño artístico y mecánicas, ellos hablan de lo técnico, resolución, framerate, etc.

Salu2


Pero cómo no se va a ver mejor el 3 que el 2...

Imagen

Imagen

Mismamente los monstruos son casi todos los mismos y no tiene nada que ver el mismo bicho en el 3 que en el 2. Es como ver una peli en 4K y otra a 1080 [sonrisa]

Hostia perdón, había entendido que se veía mejor el 2, y pensé bueno tu, en lo artístico uno puede varíar en gustos, pero en lo técnico...

Disculpa!

Salu2
BertoMP escribió:@DarkMessiah Y tú estás comparando con buena resolución. Mira el vídeo que he puesto cuando habla de cómo se ve en el modo portátil.


No entiendo. Ese video que pones es del 2. Y yo digo que el 3 se ve mejor que el 2. No veo a dónde quieres llegar, si no digo nada del 2 a favor en ese aspecto [+risas]

Y el 3 tiene 5 veces el mapeado del 2.
DarkMessiah escribió:
BertoMP escribió:@DarkMessiah Y tú estás comparando con buena resolución. Mira el vídeo que he puesto cuando habla de cómo se ve en el modo portátil.


No entiendo. Ese video que pones es del 2. Y yo digo que el 3 se ve mejor que el 2. No veo a dónde quieres llegar, si no digo nada del 2 a favor en ese aspecto [+risas]

Y el 3 tiene 5 veces el mapeado del 2.

Me refiero a que el compañero dice que se ve tan borroso o más que el 2 en portátil y que en ese vídeo se ve cómo se ve el 2 en portátil.

Porque la imagen que pones tú del 2 es del dock (o del emulador, no lo sé) y está muy lejos de cómo se ve en portatil jeje
BertoMP escribió:
DarkMessiah escribió:
BertoMP escribió:@DarkMessiah Y tú estás comparando con buena resolución. Mira el vídeo que he puesto cuando habla de cómo se ve en el modo portátil.


No entiendo. Ese video que pones es del 2. Y yo digo que el 3 se ve mejor que el 2. No veo a dónde quieres llegar, si no digo nada del 2 a favor en ese aspecto [+risas]

Y el 3 tiene 5 veces el mapeado del 2.

Me refiero a que el compañero dice que se ve tan borroso o más que el 2 en portátil y que en ese vídeo se ve cómo se ve el 2 en portátil.

Porque la imagen que pones tú del 2 es del dock (o del emulador, no lo sé) y está muy lejos de cómo se ve en portatil jeje


Ah ok. Bueno, he leído aquí a gente que decía que en portátil se veía súper borroso y horroroso y otros que es una maldita maravilla. Igualmente alguien alguna vez ha puesto como que se ve mejor el 2 que el 3 gráficamente y tal o muy parejos (cuando no hay color).

Cada uno en declaraciones así debería poner si usa gafas o cuántas dioptrías tiene, porque ... [carcajad]

Es del modo dock del emulador, pero vamos que no tiene ninguna mejora añadida.

Así sería cómo se ve directamente, no?



Yo no lo veo mal. Aunque sí que lo noto también algo peor de como lo veo yo. También es que esa grabación no es que esté en 4K precisamente como para apreciarlo bien.
@DarkMessiah Y eso es el inicio, ahí se ve bien, cuando se abre el mundo y vas a la primera aldea, el bajón de resolución es evidente, en portatil y en mundo abierto o ciudades grandes va casi todo el rato en subHD (a 540p).
BertoMP escribió:@DarkMessiah Y eso es el inicio, ahí se ve bien, cuando se abre el mundo y vas a la primera aldea, el bajón de resolución es evidente, en portatil y en mundo abierto o ciudades grandes va casi todo el rato en subHD (a 540p).


Joer pues qué bajón. Tengo la switch normal y voy a coger la OLED y tenía pensado también darle ahí una vuelta a todos, pero si dices que en portátil no se ve muy allá... (imagino que será cosa del 2), pues según lo vea lo juego ahí o no.

El 1 "DE" y 3 imagino que sin problema, no?
Pues se me ve muy mal el 3 en portatil. Para nada se me ve como en las imagenes que estais poniendo

Creia que minimo se veria como el 1 y a mi se me ve mucho peor.

Vale, puede que haya exagerado con que se ve peor que el 2 pero se me ve borroso y en las cinematicas se nota como hay muchos momentos en la que la resolucion baja, viendose tambien borroso
DarkMessiah escribió:
BertoMP escribió:@DarkMessiah Y eso es el inicio, ahí se ve bien, cuando se abre el mundo y vas a la primera aldea, el bajón de resolución es evidente, en portatil y en mundo abierto o ciudades grandes va casi todo el rato en subHD (a 540p).


Joer pues qué bajón. Tengo la switch normal y voy a coger la OLED y tenía pensado también darle ahí una vuelta a todos, pero si dices que en portátil no se ve muy allá... (imagino que será cosa del 2), pues según lo vea lo juego ahí o no.

El 1 "DE" y 3 imagino que sin problema, no?

El 1 tiene también caídas de resolución aunque no todo el rato ni tan a lo bestia, se nota más pulido en ese sentido. El 3 yo lo que he probado en portátil (juego principalmente en dock porque tengo los joys con drift...) se ve bien, bastante mejor que el 2.
BertoMP escribió:
DarkMessiah escribió:
BertoMP escribió:@DarkMessiah Y eso es el inicio, ahí se ve bien, cuando se abre el mundo y vas a la primera aldea, el bajón de resolución es evidente, en portatil y en mundo abierto o ciudades grandes va casi todo el rato en subHD (a 540p).


Joer pues qué bajón. Tengo la switch normal y voy a coger la OLED y tenía pensado también darle ahí una vuelta a todos, pero si dices que en portátil no se ve muy allá... (imagino que será cosa del 2), pues según lo vea lo juego ahí o no.

El 1 "DE" y 3 imagino que sin problema, no?

El 1 tiene también caídas de resolución aunque no todo el rato ni tan a lo bestia, se nota más pulido en ese sentido. El 3 yo lo que he probado en portátil (juego principalmente en dock porque tengo los joys con drift...) se ve bien, bastante mejor que el 2.


Ok gracias por la info [beer]

Pues imagínate jugar al 1 a 60FPS, otro rollo [carcajad] . Espero que en la próxima portátil de Nintendo (la lanzaron en 2017 si no recuerdo mal y la Oled finales 2021), que le metan más potencia a la máquina...
@BertoMP y a 370P también, yo le metí 170h exclusivamente en portátil y hay zonas/momentos que son duros de ver, y eso que soy lo opuesto totalmente a una ratilla gráfica, pero cuando se ve tan borroso (encima tenía algún filtro de nitidez o algo así que se veía rarísimo) un juego en el que una de sus grandes virtudes son sus escenarios y lo que se disfruta viéndolos... Fue una pena, la verdad, el 2 con el filtro que le han metido al 3 y habría quedado espectacular con los mapas que tiene, pero espectacular.
EdwardK escribió:@BertoMP y a 370P también, yo le metí 170h exclusivamente en portátil y hay zonas/momentos que son duros de ver, y eso que soy lo opuesto totalmente a una ratilla gráfica, pero cuando se ve tan borroso (encima tenía algún filtro de nitidez o algo así que se veía rarísimo) un juego en el que una de sus grandes virtudes son sus escenarios y lo que se disfruta viéndolos... Fue una pena, la verdad, el 2 con el filtro que le han metido al 3 y habría quedado espectacular con los mapas que tiene, pero espectacular.

Sí, me refería a que el tope era 540p. Pero sí, hay zonas donde baja aún más. Yo también soy lo contrario a ser un "gráficos, gráficos, gráficos!!!" pero es que el 2 se ve muy mal -sobre todo los fondos-.

Al 2 yo siempre diré que le faltó tiempo, hubo mucha prisa por sacarlo en el primer año de Switch y se equivocaron, mismamente Torna se ve mejor que el 2.
Si sobreviví a esto... se sobrevive a cualquier cosa.

Buenas!

Después de varias horas y repasar los consejos buscando información me surgen algunas dudas.

- ¿Qué es ese cuadradito que aparece en la pantalla entre el botón X y A? Pone fusión y diria que se activa cuando puedes fusionar dos artes de cada lado. Pero me sorprende que sea tan pequeñito cuando es más visual las lineas que aparecen al poder unir cada arte

- ¿Cómo se sube el nivel de vínculo de los Uróboros? Entendí que era haciendo fusiones de artes pero las hago u no sube el indicador. Cambiando de personaje a alguno me lo encuentro a 1.

- En el detalle de las clases: Espada ataque, defensa escudo, corazón sanación y torre dificultad de control. ¿Qué significa esto último? Sí esa clase es fácil de entender para novatos o más experimentados?

- En la pantalla, los botones A B C Y... a veces tienen artes con simbolos, algunas pone que es lo que hace poej dos lineas onduladas es desprotección... pero otras como una cruz amarilla en la explicación de la acción no lo pone bien pero en los consejos no he encontrado resumem de los simbolos. Supongo que son ayudas visuales para hacer combos de derribo,..

De momento me esta gustando pero me gusta tener todo controlado.

Gracias.
Kzero escribió:@mogurito pues en cantidad de horas en custcenes es MUY similar al 1 y al 2, de 12 a 14h

Salu2

El primer Xenoblade son 10, aqui son casi el doble de horas.
@mogurito En este son 13, apenas un 30% mas ademas de ser basicamente las mismas que en el 2.

Saludos
A mí lo de las clases me está gustando mucho por la variedad que le da al gameplay. Cada vez que llego a nivel 10 con una la cambio a otra.
En cuanto a las cinemáticas a mí no me parece que sobre ninguna. En todas te habla un poco más sobre los personajes o el mundo.
Raugo escribió:@mogurito En este son 13, apenas un 30% mas ademas de ser basicamente las mismas que en el 2.

Saludos


Entonces este vídeo será fake

mogurito escribió:
Raugo escribió:@mogurito En este son 13, apenas un 30% mas ademas de ser basicamente las mismas que en el 2.

Saludos


Entonces este vídeo será fake



No, lo que pasa es que tendrá el mínimo gameplay para acompañar a las secuencias. El otro será puras secuencias y ya.
DarkMessiah escribió:
mogurito escribió:
Raugo escribió:@mogurito En este son 13, apenas un 30% mas ademas de ser basicamente las mismas que en el 2.

Saludos


Entonces este vídeo será fake



No, lo que pasa es que tendrá el mínimo gameplay para acompañar a las secuencias. El otro será puras secuencias y ya.


Pues será eso, el caso es que con los otros Xenoblade no se me hacía tan pesadas las cinemáticas, supongo que es porque el juego aún no ha arrancado.
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:
mogurito escribió:
Entonces este vídeo será fake



No, lo que pasa es que tendrá el mínimo gameplay para acompañar a las secuencias. El otro será puras secuencias y ya.


Pues será eso, el caso es que con los otros Xenoblade no se me hacía tan pesadas las cinemáticas, supongo que es porque el juego aún no ha arrancado.


Imagino que no ves mucho anime [sonrisa]
@mogurito Si miras por ejemplo el minuto 44 veras que tambien incluye escenas ingame que no son cinematicas por eso tiene mas tiempo asi que si, "sera fake".

Saludos
sabeis de alguna pagina donde den toda la info del juego? vocabulario, consejos, etc [beer]
Buenas!! Lo de aprender otras clases...si cada uno tiene q aprender todas para poder tener todas las artes...nos vamos a tirar 100 horas jugando sin su clase optima no? Es una pena eso no??

Las clases originales de cada uno se supone q son las mejores no?? O habeis cambiado al final y asignado otra??

Gracias!!
Gente, alguien sabe si para quitar desbloquear una clase una vez hecha una misión de héroe, se debe combatir contra enemigos de un determinado nivel en comparacion al que el grupo tenga? Por ejemplo, si soy nivel 35, combatir contra enemigos de nivel 30 no me ayuda a que el grupo desbloquee la clase del héroe en cuestión?
No sé si me he explicado bien
cloud21 escribió:Buenas!! Lo de aprender otras clases...si cada uno tiene q aprender todas para poder tener todas las artes...nos vamos a tirar 100 horas jugando sin su clase optima no? Es una pena eso no??

Las clases originales de cada uno se supone q son las mejores no?? O habeis cambiado al final y asignado otra??

Gracias!!


´No, las originales no son las mejores. Hay 2 en particular que están bastante bien, pero las demás no son tan buenas. Aun así, si no hay realmente clases "más fuertes" que las demás, porque depende mucho de tu estilo de juego. Por ejemplo, hay una clase que es la mejor curando, pero hay otra que es decente curando y además mete buffs a tus compañeros.

Luego, hay builds basadas en críticos que van muy bien en una clase, y no tanto en otras.

Si bien, como siempre, habrán algunas mejores que otras, realmente al final todo depende de como quieras montarte el grupo.
@Capell gracias!! Me referia si hay una clase mejor oara cada personaje. X ejemplo Nosh es mejor como atacante o como healer? Es mejor dejar las clases originales o lo habeis cambiado?

Yo creo q dos atacantes, dos healers y dos ta ques es equilibrado no?

Saludos
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Hoy le he dado mas de 13 horas seguidas y sigo en el capitulo 4. Mientras los capitulos sean asi de largos, se agradece!! [bye]
cloud21 escribió:@Capell gracias!! Me referia si hay una clase mejor oara cada personaje. X ejemplo Nosh es mejor como atacante o como healer? Es mejor dejar las clases originales o lo habeis cambiado?

Yo creo q dos atacantes, dos healers y dos ta ques es equilibrado no?

Saludos

Es mejor cambiar, subir la nueva al 10 y volver a cambiar, subir esa otra al 10 y volver a cambiar.
@BertoMP Gracias. Si, eso estoy haciedo aunque lo veo un poco toston. Mas q nada porque me gusta hacer combos y ahora es muy dificil poder hacerlos si tengo a cada uno con la clase q no le toca. Pero bueno...se que llevo poco y que queda mucho por hacer :)

Por cierto...cuando dominas ciertas artes/poderes...significa que aunque cambies de clase puedes equipartelas no?

Y otra cosa...lo de la fusion de artes..hay que tener en cuenta algo cuando las equipas? me refiero cuando fusionas las artes de la izquierda con las de la derecha.

Saludos!
cloud21 escribió:@BertoMP Gracias. Si, eso estoy haciedo aunque lo veo un poco toston. Mas q nada porque me gusta hacer combos y ahora es muy dificil poder hacerlos si tengo a cada uno con la clase q no le toca. Pero bueno...se que llevo poco y que queda mucho por hacer :)

Por cierto...cuando dominas ciertas artes/poderes...significa que aunque cambies de clase puedes equipartelas no?

Y otra cosa...lo de la fusion de artes..hay que tener en cuenta algo cuando las equipas? me refiero cuando fusionas las artes de la izquierda con las de la derecha.

Saludos!

- Puedes equiparte algunas, no todas ya lo irás viendo pero evolucionar al menos las que son del mismo tipo es imprescindible para evolucionar al personaje.

- A ver puedes equipar la que quieras pero intenta siempre que haya sinergia, por ejemplo, evita un "Ataque frontal (flecha hacia arriba)" con un "Desprotección lateral" porque entonces o atacas de frente o atacas de lado no puedes hacer una buena sinergia de ataques.
@BertoMP gracias!! Ok eso hare!!

Saludos!!
Jugais con la camara tal y como viene por defecto? O como la teneis configurada?
Llevo ya unas 25 horas (capítulo 4) y el juego por el momento me está dejando algo frío por un par de temas. El principal es que hay mucha exploración, regiones inmensas que recorrer y es algo que me encanta. El problema viene en que la recompensa por esto es prácticamente ninguna. Unos doblones, un par de cascarones y algo de dinero que todavía no he utilizado.

Estoy jugando en difícil y, aún así, voy todo el rato 2-3 niveles por encima de todos. Si intento evitar combates y no explorar para ajustar nivel, los jefes me destrozan. Si lo pongo en normal, directamente es un paseo. He disfrutado algunos combates con jefes en difícil, no voy a mentir, pero el resto del tiempo va en piloto automático todo.

Y por último, ligado con lo anterior de la exploración. Cada enemigo te suelta mil objetos, que por lo que he visto sirve para mejorar las gemas y poco más. No veo aliciente para luchar contra únicos más allá del placer de vencerlos.

El primer Xenoblade está en mi top 3 de juegos favoritos, pero por ahora no he podido conectar con este cómo me hubiera gustado y me da algo de pena.
Yo sigo a paso de 🐢 echándole una horita como mucho.

@nunez me da la impresión que en general el xeno preferido es al primero que juegas.

Yo estoy encantado con este pero me queda todo por delante. Ya veremos en que posición se me queda al final entre los xeno.

No hay prisa... lo voy a disfrutar hasta que llegue el P5R XD ahí si que va a haber peleas por cual es mejor/peor [360º]
Yo estoy deseando a que empiezen a caer tutoriales en condiciones sobre las builds mas pepinas y optimizar al máximo el daño de los ataques en cadena, lo que más me gusta del juego es tunear a mis personajes para que destrozen con la mirada pero eso será para la segunda partida.
A mi me está gustando, llevaré 25h por el capítulo 4.

Pero hay algunas cosas que no me convencen:

El hecho de cambiar continuamente de clase no me gusta demasiado, me gusta mas cuando los personajes tienen un rol definido y a partir de ese rol van mejorando habilidades.

Lo de las skins es un palo. Me gusta variar a los personajes, darles personalizacion en armas, pelos, complementos.. no se. Esto la verdad que bastante mal.

Y es verdad que aunque la exploración está bien, la recompensas que dan no incitan a ello, al final son objetos que sirven para gemas y ya.
Si encontraras alguna arma legendaria para equipar o alguna cosa así estaria mejor no se.

La historia me está gustando, de momento está interesante la verdad y seguro que va mejorando.
Los personajes me están gustando tambien, y el sistema de combate resulta cada vez mas interesante a medida que vas avanzando.
7822 respuestas