Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Sergetsu escribió:
Altear escribió:
Mahlos, quiere a la Égida para reparar su cristal, ¿Cuándo se ha roto? ¿Por qué? Creo que hay hasta una cinemática de esto, se rompió en la batalla que tuvo hace 500 años contra Mythra ¿Cómo es posible que sobreviva así?Mahlos también es una égida, sus poderes van mucho más allá que un Blade normal, puede sobrevivir así ¿Para qué lo necesita entero? aunque pueda sobrevivir, su poder se vio drásticamente reducido a causa de tenerlo roto¿No puede controlar a Aion sin él? esto ya es más suposición, pero necesitaría todo su poder para controlar algo tan destructivo, y con el cristal roto le hubiera sido imposible.No explican nada aquí tampoco.

En el combate contra Moràg y Brighid, usan el agua para anular los poderes de Brighid, cosa que no le pasa a Pyra. Todos se sorprenden, a lo que Pyra dice que sus poderes no nacen exactamente del fuego, pero que no quiere explicar más... Y de eso no se vuelve a hablar en todo el juego. Ni falta que hace, en el momento que te enseñan que su alter ego original es mythra y que controla la luz, esta parte queda explicada, los poderes de fuego de pyra provienen de la luz de mythra y por eso el agua no le afecta en ese sentido. Tampoco de para qué quiere Torna todos los cristales primordiales que está robando (para los blades artificiales no hacen falta). no es que te lo expliquen directamente, no es para que quieren usarlos, si no para que no quieren que se usen, llega un punto en la historia en que te dejan muy claro que Jon podía el ciclo de vida de los Blades, le parece injusto que sirvan a los humanos y tengan que perder la memoria cada vez, además de que Jin les deja muy claro a sus compañeros de que no quiere que vuelvan a sintonizar con ningún Blade más (esto viene a causa de que mythra les "quita" los Blades con su ataque)

"¿Pero no has visto que era peligroso dejarle acercarse a la Égida? ¿No has visto lo que hay en sus ojos?" ¿Qué hay en sus ojos? yo esto lo tomo con lo típico que ves en los héroes "tipo", determinación, confianza, potencial....



Hombre hay cosas que si se explican y otras que no necesitan más detalles, te contesto en tu propio spoiler en negrita en las que me han llamado más la atención, pero hay dudas tuyas que creo que son más por no prestar la suficiente atención a ciertos detalles que en principio parecen no ser suficientemente importantes, pero ahí está la gracia de esos detalles



De la cinemática en que se rompía el cristal de Mahlos no lo recordaba, es posible, el resto, pues siguen siendo suposiciones o "la magia de la de la Égida" como había comentado también, que lo usan para explicar ciertas cosas o para salir de ciertas situaciones sin calentarse mucho la cabeza. E igualmente, esto viene a refutar lo que decía también, la Égida es el ser más poderoso de todos, pero no lo demuestra en ningún momento, ni siquiera contra un Mahlos con su poder mermado gracias a su combate contra ella.

Lo del poder de fuego de Pyra, sigue siendo cogido con pinzas, fuego es fuego, no es luz convertida en fuego, es más, al final, la Égida suprema, tiene todos los elementos, así que no es luz convertida en fuego, es que puede controlar también el fuego. Nuevamente, "la magia de la Égida" y su fuego sale de otro sitio que no te explican.

Sergetsu escribió:
Hombre hay cosas que si se explican y otras que no necesitan más detalles, te contesto en tu propio spoiler en negrita en las que me han llamado más la atención, pero hay dudas tuyas que creo que son más por no prestar la suficiente atención a ciertos detalles que en principio parecen no ser suficientemente importantes, pero ahí está la gracia de esos detalles


A eso voy, le dan un hincapié que luego no es tal, como con Addam, que Azurda conozca a Pyra (que además, conoce a Pyra y no a Mythra, que se supone que antes de confinarse es cuando cambió de aspecto.
Buenas, soy novato en el juego, aún ando por el principio con mis primeros Blades y no acierto a combatir a ver si me echáis una mano.
Tenga a Pyra, que si la uso en 1v1 (ahora mismo estoy solo) me revientan basto y también a Kaikan que va a puños y mete bastante más, con ese me manejo un poco mejor.

Mi pregunta es si no me estoy perdiendo algo, no sé si es normal que un jirafa random lvl 10 me reviente siendo yo nivel 11.

Ahora mismo para no sufrir me toca levear contra bichos lamentables de nivel 7 xd
emilio9892 escribió:Buenas, soy novato en el juego, aún ando por el principio con mis primeros Blades y no acierto a combatir a ver si me echáis una mano.
Tenga a Pyra, que si la uso en 1v1 (ahora mismo estoy solo) me revientan basto y también a Kaikan que va a puños y mete bastante más, con ese me manejo un poco mejor.

Mi pregunta es si no me estoy perdiendo algo, no sé si es normal que un jirafa random lvl 10 me reviente siendo yo nivel 11.

Ahora mismo para no sufrir me toca levear contra bichos lamentables de nivel 7 xd


Si vas solo, ve a saco por la historia, esquivando todo combate que te de dudas. Sin equipo no puedes hacer combos, y es imprescindible.

Un saludete
dalairasta escribió:
emilio9892 escribió:Buenas, soy novato en el juego, aún ando por el principio con mis primeros Blades y no acierto a combatir a ver si me echáis una mano.
Tenga a Pyra, que si la uso en 1v1 (ahora mismo estoy solo) me revientan basto y también a Kaikan que va a puños y mete bastante más, con ese me manejo un poco mejor.

Mi pregunta es si no me estoy perdiendo algo, no sé si es normal que un jirafa random lvl 10 me reviente siendo yo nivel 11.

Ahora mismo para no sufrir me toca levear contra bichos lamentables de nivel 7 xd


Si vas solo, ve a saco por la historia, esquivando todo combate que te de dudas. Sin equipo no puedes hacer combos, y es imprescindible.

Un saludete

Gracias! Así lo haré
El año pasado me estrené en la saga con el Chronicles y lo amé, vaya obra maestra, hace unos dias me pasé el DLC de futuros conectados y mas de lo mismo, vaya amor de expansión, como que me pille el 2 del tirón.

Lo estrené ayer y llevo poquito, pero aunque graficamente esta muy por encima del 1, el combate...no me convence del todo.

Partiendo porque parece como muy pesados personajes y enemigos, no se porque, me cuesta mucho entrar en combate con el R y luego el combate como tal, me da como sensación de estar muy sobrecargado, de momento el combate prefiero el del 1, a ver que tal.

Y otra cosa que me raya un poco, es que el mapa aparezca ya pintado entero, en el 1 al estar en gris, sabia que habia explorado y que no, ahora me parece mas lio
darkokus escribió:El año pasado me estrené en la saga con el Chronicles y lo amé, vaya obra maestra, hace unos dias me pasé el DLC de futuros conectados y mas de lo mismo, vaya amor de expansión, como que me pille el 2 del tirón.

Lo estrené ayer y llevo poquito, pero aunque graficamente esta muy por encima del 1, el combate...no me convence del todo.

Partiendo porque parece como muy pesados personajes y enemigos, no se porque, me cuesta mucho entrar en combate con el R y luego el combate como tal, me da como sensación de estar muy sobrecargado, de momento el combate prefiero el del 1, a ver que tal.

Y otra cosa que me raya un poco, es que el mapa aparezca ya pintado entero, en el 1 al estar en gris, sabia que habia explorado y que no, ahora me parece mas lio

En lo del mapa te doy la razón. En el 2 tuve más de un problema para orientarme y no perderme cuando lo empecé, pero todo fue cuestión de acostumbrarme.
En cuanto al combate, te aconsejo que le des tiempo. No solo te acostumbrarás también, sino que muy probablemente te gustará. Yo lo prefiero al del 1.
Zeku21 escribió:
darkokus escribió:El año pasado me estrené en la saga con el Chronicles y lo amé, vaya obra maestra, hace unos dias me pasé el DLC de futuros conectados y mas de lo mismo, vaya amor de expansión, como que me pille el 2 del tirón.

Lo estrené ayer y llevo poquito, pero aunque graficamente esta muy por encima del 1, el combate...no me convence del todo.

Partiendo porque parece como muy pesados personajes y enemigos, no se porque, me cuesta mucho entrar en combate con el R y luego el combate como tal, me da como sensación de estar muy sobrecargado, de momento el combate prefiero el del 1, a ver que tal.

Y otra cosa que me raya un poco, es que el mapa aparezca ya pintado entero, en el 1 al estar en gris, sabia que habia explorado y que no, ahora me parece mas lio

En lo del mapa te doy la razón. En el 2 tuve más de un problema para orientarme y no perderme cuando lo empecé, pero todo fue cuestión de acostumbrarme.
En cuanto al combate, te aconsejo que le des tiempo. No solo te acostumbrarás también, sino que muy probablemente te gustará. Yo lo prefiero al del 1.


Seguro, huele a juegazo que no veas, vamos que es que tengo la PS5 ahi y ahora mismo, pero es que yo como el poder estar tirao en la cama con estas obras maestras, como me pasaba con el Breath of the Wild, lo siento pero no tiene rival
Yo personalmente prefiero el combate del 1, pero dale tiempo al del 2, tiene mucha más miga de lo que parece. Es como se suele decir, fácil de aprender pero difícil de dominar, o mas que difícil, diría lento.
Si! a ver si me voy haciendo, de momento el juego en terminos generales me encanta, lo de los blades me recuerda un poco a Tales of Zestiria y otro poco a Persona.

Estoy pensando en pillarme la expansion, que veo que ademas de Torna, añade contenido al juego base
Yo el combate prefiero el del 2 por que es mas directo, en el 1 es mas lioso tener que ir moviéndote por las diferentes habilidades sobre todo cuando hay que hacer combos. En el 2 como vinculas cada habilidad a un botón es mas directo y mas fácil hacer los combos (sobre todo por que tienes menos tiempo para reaccionar).

Saludos!
A mí también me parece bastante mejor el combate del 2.
Locura de juego llevare unas 40 horas y la verdad que el contenido es abrumador, me gusta mucho pero es un come tiempos...como no tengas tiempo de sobra no te enteras ni de la misa la mitad.
Llevaré unas 16 horas y estoy empezando el capítulo 3, pero aunque por fin entiendo los combos de blade, aún no sé cómo activar las tres barras blancas de arriba a la derecha, como se hacía en el uno, alguien que me explique brevemente?

Saludos!
CapitanLawrence escribió:Llevaré unas 16 horas y estoy empezando el capítulo 3, pero aunque por fin entiendo los combos de blade, aún no sé cómo activar las tres barras blancas de arriba a la derecha, como se hacía en el uno, alguien que me explique brevemente?

Saludos!


Las barras de la izquierda, se van rellenado a medida que vas haciendo combos y acumulando variantes, igual todavia no has llegado al nivel de tenerla a full. Cuando la tengas a full apretanto + se genera el ataque en cadena. Luego mas adelante tienes los combos de piloto.



Yo llevare unas 50 horas y me esta gustando, pero me estoy cabreando con la brujula ya. Es que esto no es cuestion de dificultad, es cuestion de que puedes perder horas si no consultas algo internet por que la jodida brujula que ponen es una basura. Que manera de joder la jugabilidad macho, peor no podian hacerlo.
Shir7 escribió:
CapitanLawrence escribió:Llevaré unas 16 horas y estoy empezando el capítulo 3, pero aunque por fin entiendo los combos de blade, aún no sé cómo activar las tres barras blancas de arriba a la derecha, como se hacía en el uno, alguien que me explique brevemente?

Saludos!


Las barras de la izquierda, se van rellenado a medida que vas haciendo combos y acumulando variantes, igual todavia no has llegado al nivel de tenerla a full. Cuando la tengas a full apretanto + se genera el ataque en cadena. Luego mas adelante tienes los combos de piloto.



Yo llevare unas 50 horas y me esta gustando, pero me estoy cabreando con la brujula ya. Es que esto no es cuestion de dificultad, es cuestion de que puedes perder horas si no consultas algo internet por que la jodida brujula que ponen es una basura. Que manera de joder la jugabilidad macho, peor no podian hacerlo.


Hoy he comprobado por qué no me salía nada al pulsar + hay que avanzar más en el capítulo 3.

Lo que dices de la brujula es totalmente cierto, a veces es frustrante no encontrar las misiones, es algo de lo que también pecaba el 1, si no tuviera unos combates tan guapos y ni me estuviera gustando la historia, lo hubiera mandado al carajo ya 🤣
Yo voy por el cap 3 y gozandolo, pero no me gusta la brujula ni que el mapa este ya pintando, me resulta dificilisimo saber si he explorado todo

Del combate lo que no entiendo es la lista que sale arriba a la derecha con los silenciar, como se silencia?
darkokus escribió:Del combate lo que no entiendo es la lista que sale arriba a la derecha con los silenciar, como se silencia?


Si no recuerdo mal, acabando el combo con el elemento que diga. Si te sale el elemento fuego y acabas el combo con un ataque de fuego, silenciarás lo que corresponda al elemento.

Un saludete
Me ha salido adenine menudo blade, lei que era bueno con Zeke y use un dispositivo de traspaso, mi mejor blade que ganas tengo de tenerlo a full. En Rex tengo a Agata y a Roc, deseando estoy despachar a Roc para poner uno tocho, me salio Gorg pero no es muy top...Lo que no me gusta es que te tienes que liar con afinigramas , sacar blades raros y historia completa y demas te vas a las 250 horas y me quedo corto.


Tema aparte alguien que comente que tal el xenoblade torna?
Pasado en level 65, espectacular muy bonito y encima todavía tienes chorrocientas horas para moustros únicos lo único que me jode un poco es conseguir todos los blades que es chungo
Por fin, tengo a KOS-MOS no son los padres XD solo me falta Dahlia, que ilusion sacarlo estoy que no me lo creo !
Ya he pasado la barrera de las 50 horas y tristemente he de decir que el juego me esta dejando bastante frío :(
Viniendo del primer Xenoblade, que lo tengo como una obra maestra y uno de los mejores RPG que he jugado, este me esta paraciendo "sólo" un juego notable.
Lo peor esta siendo la historia y los personajes. La historia me está pareciendo bastante terrible, con poco interés y con muy poco sentido( todo lo de los Blades es un poco raro. Personajes de repente resulta que son blades y combaten igual que humanos+blades, no sé).
Si al menos los personajes fueran de los que te da igual la historia porque los encuentras interesesantes para ver que les va ocurriendo, pues aún. Pero varios te acompañan sin explicar muy bien por qué y sin desarrollar mucho.
El sistema de combate no me está convenciendo del todo, me siento con poco control durante los combates. He tenido que ponerme algún vídeo del primero a ver si es que estoy recordando mal y creo que lo que estoy viendo es que en el primero siempre tienes todas las habilidades del personaje disponibles y cargándose, así que tienes más opciones durante el combate, mientras que aquí tienes tus 3 blades con 3 ataques y tienes que estar cambiando continuamente. Admito que aquí igual estoy algo equivocado, pero el combate no me está convenciendo del todo, y tengo mejor recuerdo de como funcionaba en el 1.

Con el 1 creo que había un sentido de aventura brutal, que aquí creo que se pierde un poco. El caso es que aquí también vas explorando titanes, pero creo lo que pasa es que en el 1 ibas subiendo físicamente poco a poco el titán, era una aventura tremenda, mientras que aquí cuando acabas un sitio te mueven a otro titán en una escena corta y ya. Sin mucha grandiosidad.

Lo pillé con muchas ganas, ahora que tenía tiempo para un RPG tocho, pero me estoy llevando un chasco. :(
A mi me ha gustado muchísimo, pero no cambia mucho mi opinión de la de hace varios mensajes cuando lo empecé, me gusta mas el primero, básicamente porque esta secuela, partiendo de la base del 1, tiende mas hacia un jrpg random, y a mi lo que me gustó mas del primero era que tenia un aire diferente a otros del género.

El combate del 2, una vez dominado, es muy dinámico, pero para mi gusto muy poco táctico, es más que nada encadenar combos y resistir combates larguísimos en los que hasta enemigos con la mitad de nivel que tu te roban 1 o 2 minutos para gastarle los PVs, son todos tanques. En el primero no, tu estabas con mucha diferencia de nivel y peinabas al enemigo, y en lo personal, me gustaba más el sistema de combate un poco más de tomar decisiones y mas estratégico

El núcleo duro del primer Xeno, para mi, era la exploración, los mapas me parecían mas abrumadores, todo mejor conectado, predominaba más una sensación de soledad en un mundo colosal, en el segundo, el foco lo veo mucho mas en la historia que en la exploración, perdiendo para mi parte del encanto del primero

Ojo, me parece un juegazo absoluto, la historia es genial, en lo gráfico hay un salto cualitativo y en lo sonoro se nota que la banda esta muy por delante, pero para mi, se aleja de la esencia del primero que lo hace mas diferente y he tenido más la sensación de estar jugando a cualquier jrpg como podría ser un Tales of, por ejemplo
_DeMenCia_ escribió:Ya he pasado la barrera de las 50 horas y tristemente he de decir que el juego me esta dejando bastante frío :(
Viniendo del primer Xenoblade, que lo tengo como una obra maestra y uno de los mejores RPG que he jugado, este me esta paraciendo "sólo" un juego notable.
Lo peor esta siendo la historia y los personajes. La historia me está pareciendo bastante terrible, con poco interés y con muy poco sentido( todo lo de los Blades es un poco raro. Personajes de repente resulta que son blades y combaten igual que humanos+blades, no sé).
Si al menos los personajes fueran de los que te da igual la historia porque los encuentras interesesantes para ver que les va ocurriendo, pues aún. Pero varios te acompañan sin explicar muy bien por qué y sin desarrollar mucho.
El sistema de combate no me está convenciendo del todo, me siento con poco control durante los combates. He tenido que ponerme algún vídeo del primero a ver si es que estoy recordando mal y creo que lo que estoy viendo es que en el primero siempre tienes todas las habilidades del personaje disponibles y cargándose, así que tienes más opciones durante el combate, mientras que aquí tienes tus 3 blades con 3 ataques y tienes que estar cambiando continuamente. Admito que aquí igual estoy algo equivocado, pero el combate no me está convenciendo del todo, y tengo mejor recuerdo de como funcionaba en el 1.

Con el 1 creo que había un sentido de aventura brutal, que aquí creo que se pierde un poco. El caso es que aquí también vas explorando titanes, pero creo lo que pasa es que en el 1 ibas subiendo físicamente poco a poco el titán, era una aventura tremenda, mientras que aquí cuando acabas un sitio te mueven a otro titán en una escena corta y ya. Sin mucha grandiosidad.

Lo pillé con muchas ganas, ahora que tenía tiempo para un RPG tocho, pero me estoy llevando un chasco. :(


Uff pues yo después de rejugar el primero con el remaster del año pasado me quedo con el 2 de calle.

- Concuerdo en que el mundo del primer Xenoblade está mejor construido, más cohesionado y se siente más natural a la hora de la exploración. El 2 se basa en que cada titán es un entorno diferente, pero claro, entre ellos están desconectados como es lógico. Pero a mi tampoco me desagrada eso, lo veo un como las islas de Wind Waker, pero a lo grande (me hubiese gustado poder navegar por el mar de nubes en tiempo real xD). De todos modos no creo que esta mayor cohesión ayude especialmente a la exploración en el Xeno 1, es cierto que el primer juego tiene más componente de exploración y Xeno 2 se basa mucho más en seguir la historia, pero el problema que yo encuentro en los mundo del primer juego es una gran falta de verticalidad, por lo que al final la exploración consiste en pasarte 10 minutos recorriendo una pradera o un lago con el objetivo de rellenar el mapa (coñazo máximo) y ver si encuentras algo (muchas veces no hay nada que encontrar). También las animaciones y el movimiento del personaje tan ortopédico, junto a la nula interacción con el entorno me frustran bastante la experiencia de exploración (esto Xeno 2 también lo hace mejor, aunque no para tirar cohetes). Y la verdad, si no puedes hacer de la exploración algo ameno y divertido lo mejor es centrar el juego en algo que sí sabes hacer.

- En la historia ambos tienen muchísimos clichés, y son historias bastante predecibles en ambos casos. Xenoblade 1 es mucho más directo en el desarrollo de la historia, sin escenas de relleno y más al grano, y la historia en sí me ha parecido más arquetípica de un jrpg clásico.
Xenoblade 2 es mucho más lento, además su historia es el pilar más importante del juego, tiene mucho más peso que en el 1 (es un juego mucho más largo también). Es muchísimo más metafórico que el primer juego y mucho más sutil en todo lo que te está contando todo el rato. Los temas de esclavitud, colonialismo, ego humano, lucha de clases, racismo (el hecho de que te esté pareciendo raro o que no te han explicado cosas porque los Blades se comporten como humanos debería darte que pensar jajaja, ¿por qué un blade no puede hacer lo mismo que un humano?, los veías como meros utensilios?). Esa es la grandeza de la historia de Xeno 2.
Xeno 1 está muy bien, pero es más el típico malo maloso que tienes que enfrentar, por el camino conoces a X que te va a ayudar, pero luego resulta que los malos malosos no son tan malos y el que te iba ayudar es el malo de verdad que una vez hizo daño a los malos malosos (por eso se vengaban o se protegían) y blablabla. Y aunque Xeno 2 también tiene el arquetipo de malo maloso, en Malhos y el otro sobretodo (no digo quién por si es spoiler para ti) me parece personajes más sostenibles argumentalmente que Zanza.
Y ya luego la calidad y cantidad de las escenas no tienen ni punto de comparación, Xenoblade 2 es otro rollo, está muchos peldaños por encima.

- En cuanto el sistema de combate, he disfrutado ambos y ambos creo que tienen sus limitaciones y como en todo videojuego se puede volver repetitivo. Pero el de Xeno 2 me parece mucho mejor por dinamismo y espectacularidad. En Xeno 1 era bastante insoportable entrar a cada combate y tener que meter Encantamiento si te enfrentabas a Mekon o las constantes interrupciones de las visiones de Sulk (aunque si ibas chetado había menos, claro) para ver cómo tenías que salvar la situación (que además siempre era de las mismas dos maneras básicamente XD). El ataque en cadena tampoco era lo más gratificante de ejecutar por lo complicado de alargarlo en muchos momentos.
En el 2 todo es mucho más ágil y dinámico, cuando le pillas el punto todo fluye de una forma espectacular, sin ser la IA aliada la gran cosas siento que me ayuda mucho más que en el primer juego y que cuento más con ellos (al dar órdenes de qué arte elemental lanzar).
El sistema de Blades por un lado me toca los cojones, porque no soy muy de coleccionar personajes e ir intercambiando a ver quién me va mejor según la batalla (yo en ese sentido sólo juego Pokemon xD), pero me parece muy interesante en el sentido de que puedes jugar de diferentes roles (más o menos) durante una misma batalla sin tener que pasar a controlar a otro personaje que no sea el prota. Así puedes llevar a un blade ofensivo como Pyra, pero si te están dando mucho pal pelo cambiar a uno más defensivo para resistir mejor y dar tiempo a Nia (o quién sea) de que te cure, o si la IA no lo está haciendo del todo bien cambiar tú a un blade sanador (rollo Boreas) que te mete buenas hostias y sana vida a todos en cada ataque xD.
En Xeno 1 te podías morir del asco para que la tipa te curase cuando hacía falta, porque la IA es bastante peor y para colmo no tienes versatilidad de opciones para hacerlo tú.
Y luego el ataque conjunto me gusta más que en el primer juego, pues vas metiendo orbes de diferentes tipos (lo cual es bastante diver y te obliga a estar pensando qué elementos meter y en qué orden para luego romperlos según los blades que tengas equipados en cada personaje), y la recompensa si lo logras hacer bien (lo cuál es más fácil de hacer que en el 1) es muy satisfactoria porque te cargas a todos en un segundo.
Ayer me lo terminé y me quedé loco con el final, no me lo veía venir para nada, pero me quedan algunas dudas:

1. Por qué se supone que no muere Pyra/Mytrha al final si en teoría debería de estar volatilizada?
2. Si en el universo de Xeno 2 hay medio Claus, por qué en el primero está entero?
3. Si Alvis es el tercer égida, por qué se puede usar monado sin tener a Alvis contigo?


Dos meses y 110 horas aunque ahora me quiero acabar las cosas que me quedan porque de verdad, me gusta cada cosa de este juego y no tengo ganas de que acabe. La verdad, conocí esta saga el año pasado con la Definitive Edition y que suerte la mia como jugador. Quiero un port del X y una tercera parte!!!
darkokus escribió:Ayer me lo terminé y me quedé loco con el final, no me lo veía venir para nada, pero me quedan algunas dudas:

1. Por qué se supone que no muere Pyra/Mytrha al final si en teoría debería de estar volatilizada?
2. Si en el universo de Xeno 2 hay medio Claus, por qué en el primero está entero?
3. Si Alvis es el tercer égida, por qué se puede usar monado sin tener a Alvis contigo?


Dos meses y 110 horas aunque ahora me quiero acabar las cosas que me quedan porque de verdad, me gusta cada cosa de este juego y no tengo ganas de que acabe. La verdad, conocí esta saga el año pasado con la Definitive Edition y que suerte la mia como jugador. Quiero un port del X y una tercera parte!!!

Si buscas completar todo lo que ofrece el juego lo suyo es hacerlo en la segunda partida.
darkokus escribió:Ayer me lo terminé y me quedé loco con el final, no me lo veía venir para nada, pero me quedan algunas dudas:

1. Por qué se supone que no muere Pyra/Mytrha al final si en teoría debería de estar volatilizada?
2. Si en el universo de Xeno 2 hay medio Claus, por qué en el primero está entero?
3. Si Alvis es el tercer égida, por qué se puede usar monado sin tener a Alvis contigo?


Dos meses y 110 horas aunque ahora me quiero acabar las cosas que me quedan porque de verdad, me gusta cada cosa de este juego y no tengo ganas de que acabe. La verdad, conocí esta saga el año pasado con la Definitive Edition y que suerte la mia como jugador. Quiero un port del X y una tercera parte!!!


1- Pues se supone que porque es una blade y ademas una egida por lo que al morir vuelve al cristal y al vovler a adquitir energia vuelven a renacer pero vamos no tiene mucha explicacion asi de primeras ya que tampoco se sabe porque están separadas.
2- Porque Claus en el 1 se reencarno usando los cuerpos de otros seres vivos (como zamza) y uso a Shulk para volver a tener un cuerpo humano.
3- Yo diria que es porque en el 2 deben estar cerca para enviar eter hasta el arma y darle poder pero en el mundo de Xeno 1 hay eter por todas partes.


Saludos
Raugo escribió:
darkokus escribió:Ayer me lo terminé y me quedé loco con el final, no me lo veía venir para nada, pero me quedan algunas dudas:

1. Por qué se supone que no muere Pyra/Mytrha al final si en teoría debería de estar volatilizada?
2. Si en el universo de Xeno 2 hay medio Claus, por qué en el primero está entero?
3. Si Alvis es el tercer égida, por qué se puede usar monado sin tener a Alvis contigo?


Dos meses y 110 horas aunque ahora me quiero acabar las cosas que me quedan porque de verdad, me gusta cada cosa de este juego y no tengo ganas de que acabe. La verdad, conocí esta saga el año pasado con la Definitive Edition y que suerte la mia como jugador. Quiero un port del X y una tercera parte!!!


1- Pues se supone que porque es una blade y ademas una egida por lo que al morir vuelve al cristal y al vovler a adquitir energia vuelven a renacer pero vamos no tiene mucha explicacion asi de primeras ya que tampoco se sabe porque están separadas.
2- Porque Claus en el 1 se reencarno usando los cuerpos de otros seres vivos (como zamza) y uso a Shulk para volver a tener un cuerpo humano.
3- Yo diria que es porque en el 2 deben estar cerca para enviar eter hasta el arma y darle poder pero en el mundo de Xeno 1 hay eter por todas partes.


Saludos


Muchas gracias! No veo la hora de que llegue una tercera parte con todo mas y mejor
darkokus escribió:
1. Por qué se supone que no muere Pyra/Mytrha al final si en teoría debería de estar volatilizada?
2. Si en el universo de Xeno 2 hay medio Claus, por qué en el primero está entero?
3. Si Alvis es el tercer égida, por qué se puede usar monado sin tener a Alvis contigo?



Sobre la 3

Es una pregunta cuya respuesta es inexistente porque cuando salió el 1, la idea de los Blades no existía. Que Alvis sea considerado un égida (que lo es) es solo una forma de adaptar el 1 para que encaje con la historia del 2, pero lo cierto es que la conexión blade-humano que existe en el 2, no estaba en el pensamiento de los creadores cuando sacaron el 1.
Danimonto escribió:
darkokus escribió:
1. Por qué se supone que no muere Pyra/Mytrha al final si en teoría debería de estar volatilizada?
2. Si en el universo de Xeno 2 hay medio Claus, por qué en el primero está entero?
3. Si Alvis es el tercer égida, por qué se puede usar monado sin tener a Alvis contigo?



Sobre la 3

Es una pregunta cuya respuesta es inexistente porque cuando salió el 1, la idea de los Blades no existía. Que Alvis sea considerado un égida (que lo es) es solo una forma de adaptar el 1 para que encaje con la historia del 2, pero lo cierto es que la conexión blade-humano que existe en el 2, no estaba en el pensamiento de los creadores cuando sacaron el 1.


De hecho si no recuerdo mal, con el Remake del 1 le hicieron ciertos cambios al modelo de Alvis como por ejemplo cambiarle el diseño del colgante. En el original creo que de colgante tenia una llave pero en el Remake se lo cambiaron por el Cristal Primordial de la Egida.


Saludos!
TheLittleMelo escribió:
_DeMenCia_ escribió:Ya he pasado la barrera de las 50 horas y tristemente he de decir que el juego me esta dejando bastante frío :(
Viniendo del primer Xenoblade, que lo tengo como una obra maestra y uno de los mejores RPG que he jugado, este me esta paraciendo "sólo" un juego notable.
Lo peor esta siendo la historia y los personajes. La historia me está pareciendo bastante terrible, con poco interés y con muy poco sentido( todo lo de los Blades es un poco raro. Personajes de repente resulta que son blades y combaten igual que humanos+blades, no sé).
Si al menos los personajes fueran de los que te da igual la historia porque los encuentras interesesantes para ver que les va ocurriendo, pues aún. Pero varios te acompañan sin explicar muy bien por qué y sin desarrollar mucho.
El sistema de combate no me está convenciendo del todo, me siento con poco control durante los combates. He tenido que ponerme algún vídeo del primero a ver si es que estoy recordando mal y creo que lo que estoy viendo es que en el primero siempre tienes todas las habilidades del personaje disponibles y cargándose, así que tienes más opciones durante el combate, mientras que aquí tienes tus 3 blades con 3 ataques y tienes que estar cambiando continuamente. Admito que aquí igual estoy algo equivocado, pero el combate no me está convenciendo del todo, y tengo mejor recuerdo de como funcionaba en el 1.

Con el 1 creo que había un sentido de aventura brutal, que aquí creo que se pierde un poco. El caso es que aquí también vas explorando titanes, pero creo lo que pasa es que en el 1 ibas subiendo físicamente poco a poco el titán, era una aventura tremenda, mientras que aquí cuando acabas un sitio te mueven a otro titán en una escena corta y ya. Sin mucha grandiosidad.

Lo pillé con muchas ganas, ahora que tenía tiempo para un RPG tocho, pero me estoy llevando un chasco. :(


Uff pues yo después de rejugar el primero con el remaster del año pasado me quedo con el 2 de calle.

- Concuerdo en que el mundo del primer Xenoblade está mejor construido, más cohesionado y se siente más natural a la hora de la exploración. El 2 se basa en que cada titán es un entorno diferente, pero claro, entre ellos están desconectados como es lógico. Pero a mi tampoco me desagrada eso, lo veo un como las islas de Wind Waker, pero a lo grande (me hubiese gustado poder navegar por el mar de nubes en tiempo real xD). De todos modos no creo que esta mayor cohesión ayude especialmente a la exploración en el Xeno 1, es cierto que el primer juego tiene más componente de exploración y Xeno 2 se basa mucho más en seguir la historia, pero el problema que yo encuentro en los mundo del primer juego es una gran falta de verticalidad, por lo que al final la exploración consiste en pasarte 10 minutos recorriendo una pradera o un lago con el objetivo de rellenar el mapa (coñazo máximo) y ver si encuentras algo (muchas veces no hay nada que encontrar). También las animaciones y el movimiento del personaje tan ortopédico, junto a la nula interacción con el entorno me frustran bastante la experiencia de exploración (esto Xeno 2 también lo hace mejor, aunque no para tirar cohetes). Y la verdad, si no puedes hacer de la exploración algo ameno y divertido lo mejor es centrar el juego en algo que sí sabes hacer.

- En la historia ambos tienen muchísimos clichés, y son historias bastante predecibles en ambos casos. Xenoblade 1 es mucho más directo en el desarrollo de la historia, sin escenas de relleno y más al grano, y la historia en sí me ha parecido más arquetípica de un jrpg clásico.
Xenoblade 2 es mucho más lento, además su historia es el pilar más importante del juego, tiene mucho más peso que en el 1 (es un juego mucho más largo también). Es muchísimo más metafórico que el primer juego y mucho más sutil en todo lo que te está contando todo el rato. Los temas de esclavitud, colonialismo, ego humano, lucha de clases, racismo (el hecho de que te esté pareciendo raro o que no te han explicado cosas porque los Blades se comporten como humanos debería darte que pensar jajaja, ¿por qué un blade no puede hacer lo mismo que un humano?, los veías como meros utensilios?). Esa es la grandeza de la historia de Xeno 2.
Xeno 1 está muy bien, pero es más el típico malo maloso que tienes que enfrentar, por el camino conoces a X que te va a ayudar, pero luego resulta que los malos malosos no son tan malos y el que te iba ayudar es el malo de verdad que una vez hizo daño a los malos malosos (por eso se vengaban o se protegían) y blablabla. Y aunque Xeno 2 también tiene el arquetipo de malo maloso, en Malhos y el otro sobretodo (no digo quién por si es spoiler para ti) me parece personajes más sostenibles argumentalmente que Zanza.
Y ya luego la calidad y cantidad de las escenas no tienen ni punto de comparación, Xenoblade 2 es otro rollo, está muchos peldaños por encima.

- En cuanto el sistema de combate, he disfrutado ambos y ambos creo que tienen sus limitaciones y como en todo videojuego se puede volver repetitivo. Pero el de Xeno 2 me parece mucho mejor por dinamismo y espectacularidad. En Xeno 1 era bastante insoportable entrar a cada combate y tener que meter Encantamiento si te enfrentabas a Mekon o las constantes interrupciones de las visiones de Sulk (aunque si ibas chetado había menos, claro) para ver cómo tenías que salvar la situación (que además siempre era de las mismas dos maneras básicamente XD). El ataque en cadena tampoco era lo más gratificante de ejecutar por lo complicado de alargarlo en muchos momentos.
En el 2 todo es mucho más ágil y dinámico, cuando le pillas el punto todo fluye de una forma espectacular, sin ser la IA aliada la gran cosas siento que me ayuda mucho más que en el primer juego y que cuento más con ellos (al dar órdenes de qué arte elemental lanzar).
El sistema de Blades por un lado me toca los cojones, porque no soy muy de coleccionar personajes e ir intercambiando a ver quién me va mejor según la batalla (yo en ese sentido sólo juego Pokemon xD), pero me parece muy interesante en el sentido de que puedes jugar de diferentes roles (más o menos) durante una misma batalla sin tener que pasar a controlar a otro personaje que no sea el prota. Así puedes llevar a un blade ofensivo como Pyra, pero si te están dando mucho pal pelo cambiar a uno más defensivo para resistir mejor y dar tiempo a Nia (o quién sea) de que te cure, o si la IA no lo está haciendo del todo bien cambiar tú a un blade sanador (rollo Boreas) que te mete buenas hostias y sana vida a todos en cada ataque xD.
En Xeno 1 te podías morir del asco para que la tipa te curase cuando hacía falta, porque la IA es bastante peor y para colmo no tienes versatilidad de opciones para hacerlo tú.
Y luego el ataque conjunto me gusta más que en el primer juego, pues vas metiendo orbes de diferentes tipos (lo cual es bastante diver y te obliga a estar pensando qué elementos meter y en qué orden para luego romperlos según los blades que tengas equipados en cada personaje), y la recompensa si lo logras hacer bien (lo cuál es más fácil de hacer que en el 1) es muy satisfactoria porque te cargas a todos en un segundo.

Concuerdo en todo.

Nunca jugué un Xenoblade, jugué primero el 2 porque era el nuevo lanzamiento en Switch, no necesitabas jugar el anterior... Etc, me maravilló a mí y mi pareja de no poder soltarlo, historia, la banda sonora el mundo... Una maravilla, después de ese gran sabor de boca jugamos el 1 y tremendo chasco, la verdad que jugamos unas pocas horas y echamos muy en falta las blades, además de un combate que no tenía ganas de intentar entenderlo por lo poco que me motivó el juego, sencillamente el 2 me parece mejor en todo y el 1 me parece un juego que se ha quedado desfasado y que nada tiene que ver con el 2, entiendo que quien le guste el 1 quizá haya muchas cosas del 2 que le echen para atrás pero en mi caso que primero he jugado al 2 esperaba la misma formula en el 1 y para nada es así, por lo tanto yo con ganas de un nuevo Xenoblade 3 que siga la formula del 2, tanto en combate como en historia.
@4Diamond Uff espero que no, espero un nuevo sistema de combate o de repetir alguno que vuelvan a la mecánica del 1 y el X la del 2 es demasiado repetitiva y simplona. Dale una oportunidad al 1 porque es una maravilla.

Saludos
Raugo escribió:@4Diamond Uff espero que no, espero un nuevo sistema de combate o de repetir alguno que vuelvan a la mecánica del 1 y el X la del 2 es demasiado repetitiva y simplona. Dale una oportunidad al 1 porque es una maravilla.

Saludos

Sí bueno que la cambien a mejor es positivo siempre pero recuerdo que el sistema de combos, cambiar la blade a determinados ataques de cada tipo me gustó mucho la verdad, al 1 quizá le de otra oportunidad si busco otro rpg porque ahora con Yakuza que lo han puesto en el GamePass no doy a basto con otro RPG (Una maravilla de juego por cierto), aunque dudo que me vuelva a enganchar, hay muchos RPG buenísimos saliendo constantemente.
Buenas a todos, vengo, por que le estoy dando al juego, estoy a lvl 37 en modo normal o hard, no recuerdo ahora, y, me encuentro con un par de cosillas que a ver si me podéis hechar una mano :

1 - El tema de los wombo combo, me encuentro que cuando tienes las tres barras y pulsas el +, hay a veces que me dice algo así como "extra" o "combo" y me deja volver a ejecutar las tres habilidades otra vez, haciendo una barbarie de daño, pero claro, me encuentro que no entiendo muy bien como va la parte de esto ( el + ) , alguien me lo puede explicar ?

2 - La pongo en spoiler por si las moscas :
Estoy luchando contra la máquina de guerra, la que tienes que saltar encima de ella y "desconectar los cables", pero me encuentro que, me pongo a linchar los cables, y en seco, cuando voy por la mitad aprox. la máquina hace como una electrocución o rayos X y me manda todos los muñecos de paseo.....

Ya van 3 veces, pero algo que dices, es que o subo 8 o 9 niveles, o no hay manera.... con lo que, algún consejo ? hay algo que hacer ? por que si pego a la máquina, es tontería, se restaura 133k de vida por segundo, y si pego a los cables, pasa eso.....


Después de ver el punto 2, más o menos que voy, por la mitad del juego ? Algo menos ? algo más ?

Gracias a todos, un saludo !
@FJHG

1- Tienes que meterle orbes mediante combos y una vez activas el especial del + tienes que romper esos combos usando el elemento opuesto al de ese combo (esta todo explicado en las guias del primer post) cuando rompes un orbe tienes un turno mas de ataque.
2- La idea es cambiar de objetivo a la cosa que tiene detras (hace tiempo que me lo pase y no me acuerdo bien) pero vamos se puede derrotar directamente mediante el especial si has metido orbes suficientes.

Saludos
4Diamond escribió:
TheLittleMelo escribió:
_DeMenCia_ escribió:Ya he pasado la barrera de las 50 horas y tristemente he de decir que el juego me esta dejando bastante frío :(
Viniendo del primer Xenoblade, que lo tengo como una obra maestra y uno de los mejores RPG que he jugado, este me esta paraciendo "sólo" un juego notable.
Lo peor esta siendo la historia y los personajes. La historia me está pareciendo bastante terrible, con poco interés y con muy poco sentido( todo lo de los Blades es un poco raro. Personajes de repente resulta que son blades y combaten igual que humanos+blades, no sé).
Si al menos los personajes fueran de los que te da igual la historia porque los encuentras interesesantes para ver que les va ocurriendo, pues aún. Pero varios te acompañan sin explicar muy bien por qué y sin desarrollar mucho.
El sistema de combate no me está convenciendo del todo, me siento con poco control durante los combates. He tenido que ponerme algún vídeo del primero a ver si es que estoy recordando mal y creo que lo que estoy viendo es que en el primero siempre tienes todas las habilidades del personaje disponibles y cargándose, así que tienes más opciones durante el combate, mientras que aquí tienes tus 3 blades con 3 ataques y tienes que estar cambiando continuamente. Admito que aquí igual estoy algo equivocado, pero el combate no me está convenciendo del todo, y tengo mejor recuerdo de como funcionaba en el 1.

Con el 1 creo que había un sentido de aventura brutal, que aquí creo que se pierde un poco. El caso es que aquí también vas explorando titanes, pero creo lo que pasa es que en el 1 ibas subiendo físicamente poco a poco el titán, era una aventura tremenda, mientras que aquí cuando acabas un sitio te mueven a otro titán en una escena corta y ya. Sin mucha grandiosidad.

Lo pillé con muchas ganas, ahora que tenía tiempo para un RPG tocho, pero me estoy llevando un chasco. :(


Uff pues yo después de rejugar el primero con el remaster del año pasado me quedo con el 2 de calle.

- Concuerdo en que el mundo del primer Xenoblade está mejor construido, más cohesionado y se siente más natural a la hora de la exploración. El 2 se basa en que cada titán es un entorno diferente, pero claro, entre ellos están desconectados como es lógico. Pero a mi tampoco me desagrada eso, lo veo un como las islas de Wind Waker, pero a lo grande (me hubiese gustado poder navegar por el mar de nubes en tiempo real xD). De todos modos no creo que esta mayor cohesión ayude especialmente a la exploración en el Xeno 1, es cierto que el primer juego tiene más componente de exploración y Xeno 2 se basa mucho más en seguir la historia, pero el problema que yo encuentro en los mundo del primer juego es una gran falta de verticalidad, por lo que al final la exploración consiste en pasarte 10 minutos recorriendo una pradera o un lago con el objetivo de rellenar el mapa (coñazo máximo) y ver si encuentras algo (muchas veces no hay nada que encontrar). También las animaciones y el movimiento del personaje tan ortopédico, junto a la nula interacción con el entorno me frustran bastante la experiencia de exploración (esto Xeno 2 también lo hace mejor, aunque no para tirar cohetes). Y la verdad, si no puedes hacer de la exploración algo ameno y divertido lo mejor es centrar el juego en algo que sí sabes hacer.

- En la historia ambos tienen muchísimos clichés, y son historias bastante predecibles en ambos casos. Xenoblade 1 es mucho más directo en el desarrollo de la historia, sin escenas de relleno y más al grano, y la historia en sí me ha parecido más arquetípica de un jrpg clásico.
Xenoblade 2 es mucho más lento, además su historia es el pilar más importante del juego, tiene mucho más peso que en el 1 (es un juego mucho más largo también). Es muchísimo más metafórico que el primer juego y mucho más sutil en todo lo que te está contando todo el rato. Los temas de esclavitud, colonialismo, ego humano, lucha de clases, racismo (el hecho de que te esté pareciendo raro o que no te han explicado cosas porque los Blades se comporten como humanos debería darte que pensar jajaja, ¿por qué un blade no puede hacer lo mismo que un humano?, los veías como meros utensilios?). Esa es la grandeza de la historia de Xeno 2.
Xeno 1 está muy bien, pero es más el típico malo maloso que tienes que enfrentar, por el camino conoces a X que te va a ayudar, pero luego resulta que los malos malosos no son tan malos y el que te iba ayudar es el malo de verdad que una vez hizo daño a los malos malosos (por eso se vengaban o se protegían) y blablabla. Y aunque Xeno 2 también tiene el arquetipo de malo maloso, en Malhos y el otro sobretodo (no digo quién por si es spoiler para ti) me parece personajes más sostenibles argumentalmente que Zanza.
Y ya luego la calidad y cantidad de las escenas no tienen ni punto de comparación, Xenoblade 2 es otro rollo, está muchos peldaños por encima.

- En cuanto el sistema de combate, he disfrutado ambos y ambos creo que tienen sus limitaciones y como en todo videojuego se puede volver repetitivo. Pero el de Xeno 2 me parece mucho mejor por dinamismo y espectacularidad. En Xeno 1 era bastante insoportable entrar a cada combate y tener que meter Encantamiento si te enfrentabas a Mekon o las constantes interrupciones de las visiones de Sulk (aunque si ibas chetado había menos, claro) para ver cómo tenías que salvar la situación (que además siempre era de las mismas dos maneras básicamente XD). El ataque en cadena tampoco era lo más gratificante de ejecutar por lo complicado de alargarlo en muchos momentos.
En el 2 todo es mucho más ágil y dinámico, cuando le pillas el punto todo fluye de una forma espectacular, sin ser la IA aliada la gran cosas siento que me ayuda mucho más que en el primer juego y que cuento más con ellos (al dar órdenes de qué arte elemental lanzar).
El sistema de Blades por un lado me toca los cojones, porque no soy muy de coleccionar personajes e ir intercambiando a ver quién me va mejor según la batalla (yo en ese sentido sólo juego Pokemon xD), pero me parece muy interesante en el sentido de que puedes jugar de diferentes roles (más o menos) durante una misma batalla sin tener que pasar a controlar a otro personaje que no sea el prota. Así puedes llevar a un blade ofensivo como Pyra, pero si te están dando mucho pal pelo cambiar a uno más defensivo para resistir mejor y dar tiempo a Nia (o quién sea) de que te cure, o si la IA no lo está haciendo del todo bien cambiar tú a un blade sanador (rollo Boreas) que te mete buenas hostias y sana vida a todos en cada ataque xD.
En Xeno 1 te podías morir del asco para que la tipa te curase cuando hacía falta, porque la IA es bastante peor y para colmo no tienes versatilidad de opciones para hacerlo tú.
Y luego el ataque conjunto me gusta más que en el primer juego, pues vas metiendo orbes de diferentes tipos (lo cual es bastante diver y te obliga a estar pensando qué elementos meter y en qué orden para luego romperlos según los blades que tengas equipados en cada personaje), y la recompensa si lo logras hacer bien (lo cuál es más fácil de hacer que en el 1) es muy satisfactoria porque te cargas a todos en un segundo.

Concuerdo en todo.

Nunca jugué un Xenoblade, jugué primero el 2 porque era el nuevo lanzamiento en Switch, no necesitabas jugar el anterior... Etc, me maravilló a mí y mi pareja de no poder soltarlo, historia, la banda sonora el mundo... Una maravilla, después de ese gran sabor de boca jugamos el 1 y tremendo chasco, la verdad que jugamos unas pocas horas y echamos muy en falta las blades, además de un combate que no tenía ganas de intentar entenderlo por lo poco que me motivó el juego, sencillamente el 2 me parece mejor en todo y el 1 me parece un juego que se ha quedado desfasado y que nada tiene que ver con el 2, entiendo que quien le guste el 1 quizá haya muchas cosas del 2 que le echen para atrás pero en mi caso que primero he jugado al 2 esperaba la misma formula en el 1 y para nada es así, por lo tanto yo con ganas de un nuevo Xenoblade 3 que siga la formula del 2, tanto en combate como en historia.


Pero es que es normal que el gameplay y algunas cosas estén mejor en el 2... es el "tercer" juego por lo que han ido puliendo las cosas poco a poco. Yo por historia y personajes me quedo con los del primero pero en cuando a combate y jugabilidad pues evidentemente me quedo con los del 2 por que es la evolución de los dos anteriores xD.

Sobre lo de no necesitar jugar al primero para jugar al 2 pues pf... la parte final del 2 no es tan impactante y algunas cosas las puedes pasar por alto si no has jugado al primero... igual que otros muchos detalles en el 2.

Saludos!
Lord Duke escribió:
4Diamond escribió:
TheLittleMelo escribió:
Uff pues yo después de rejugar el primero con el remaster del año pasado me quedo con el 2 de calle.

- Concuerdo en que el mundo del primer Xenoblade está mejor construido, más cohesionado y se siente más natural a la hora de la exploración. El 2 se basa en que cada titán es un entorno diferente, pero claro, entre ellos están desconectados como es lógico. Pero a mi tampoco me desagrada eso, lo veo un como las islas de Wind Waker, pero a lo grande (me hubiese gustado poder navegar por el mar de nubes en tiempo real xD). De todos modos no creo que esta mayor cohesión ayude especialmente a la exploración en el Xeno 1, es cierto que el primer juego tiene más componente de exploración y Xeno 2 se basa mucho más en seguir la historia, pero el problema que yo encuentro en los mundo del primer juego es una gran falta de verticalidad, por lo que al final la exploración consiste en pasarte 10 minutos recorriendo una pradera o un lago con el objetivo de rellenar el mapa (coñazo máximo) y ver si encuentras algo (muchas veces no hay nada que encontrar). También las animaciones y el movimiento del personaje tan ortopédico, junto a la nula interacción con el entorno me frustran bastante la experiencia de exploración (esto Xeno 2 también lo hace mejor, aunque no para tirar cohetes). Y la verdad, si no puedes hacer de la exploración algo ameno y divertido lo mejor es centrar el juego en algo que sí sabes hacer.

- En la historia ambos tienen muchísimos clichés, y son historias bastante predecibles en ambos casos. Xenoblade 1 es mucho más directo en el desarrollo de la historia, sin escenas de relleno y más al grano, y la historia en sí me ha parecido más arquetípica de un jrpg clásico.
Xenoblade 2 es mucho más lento, además su historia es el pilar más importante del juego, tiene mucho más peso que en el 1 (es un juego mucho más largo también). Es muchísimo más metafórico que el primer juego y mucho más sutil en todo lo que te está contando todo el rato. Los temas de esclavitud, colonialismo, ego humano, lucha de clases, racismo (el hecho de que te esté pareciendo raro o que no te han explicado cosas porque los Blades se comporten como humanos debería darte que pensar jajaja, ¿por qué un blade no puede hacer lo mismo que un humano?, los veías como meros utensilios?). Esa es la grandeza de la historia de Xeno 2.
Xeno 1 está muy bien, pero es más el típico malo maloso que tienes que enfrentar, por el camino conoces a X que te va a ayudar, pero luego resulta que los malos malosos no son tan malos y el que te iba ayudar es el malo de verdad que una vez hizo daño a los malos malosos (por eso se vengaban o se protegían) y blablabla. Y aunque Xeno 2 también tiene el arquetipo de malo maloso, en Malhos y el otro sobretodo (no digo quién por si es spoiler para ti) me parece personajes más sostenibles argumentalmente que Zanza.
Y ya luego la calidad y cantidad de las escenas no tienen ni punto de comparación, Xenoblade 2 es otro rollo, está muchos peldaños por encima.

- En cuanto el sistema de combate, he disfrutado ambos y ambos creo que tienen sus limitaciones y como en todo videojuego se puede volver repetitivo. Pero el de Xeno 2 me parece mucho mejor por dinamismo y espectacularidad. En Xeno 1 era bastante insoportable entrar a cada combate y tener que meter Encantamiento si te enfrentabas a Mekon o las constantes interrupciones de las visiones de Sulk (aunque si ibas chetado había menos, claro) para ver cómo tenías que salvar la situación (que además siempre era de las mismas dos maneras básicamente XD). El ataque en cadena tampoco era lo más gratificante de ejecutar por lo complicado de alargarlo en muchos momentos.
En el 2 todo es mucho más ágil y dinámico, cuando le pillas el punto todo fluye de una forma espectacular, sin ser la IA aliada la gran cosas siento que me ayuda mucho más que en el primer juego y que cuento más con ellos (al dar órdenes de qué arte elemental lanzar).
El sistema de Blades por un lado me toca los cojones, porque no soy muy de coleccionar personajes e ir intercambiando a ver quién me va mejor según la batalla (yo en ese sentido sólo juego Pokemon xD), pero me parece muy interesante en el sentido de que puedes jugar de diferentes roles (más o menos) durante una misma batalla sin tener que pasar a controlar a otro personaje que no sea el prota. Así puedes llevar a un blade ofensivo como Pyra, pero si te están dando mucho pal pelo cambiar a uno más defensivo para resistir mejor y dar tiempo a Nia (o quién sea) de que te cure, o si la IA no lo está haciendo del todo bien cambiar tú a un blade sanador (rollo Boreas) que te mete buenas hostias y sana vida a todos en cada ataque xD.
En Xeno 1 te podías morir del asco para que la tipa te curase cuando hacía falta, porque la IA es bastante peor y para colmo no tienes versatilidad de opciones para hacerlo tú.
Y luego el ataque conjunto me gusta más que en el primer juego, pues vas metiendo orbes de diferentes tipos (lo cual es bastante diver y te obliga a estar pensando qué elementos meter y en qué orden para luego romperlos según los blades que tengas equipados en cada personaje), y la recompensa si lo logras hacer bien (lo cuál es más fácil de hacer que en el 1) es muy satisfactoria porque te cargas a todos en un segundo.

Concuerdo en todo.

Nunca jugué un Xenoblade, jugué primero el 2 porque era el nuevo lanzamiento en Switch, no necesitabas jugar el anterior... Etc, me maravilló a mí y mi pareja de no poder soltarlo, historia, la banda sonora el mundo... Una maravilla, después de ese gran sabor de boca jugamos el 1 y tremendo chasco, la verdad que jugamos unas pocas horas y echamos muy en falta las blades, además de un combate que no tenía ganas de intentar entenderlo por lo poco que me motivó el juego, sencillamente el 2 me parece mejor en todo y el 1 me parece un juego que se ha quedado desfasado y que nada tiene que ver con el 2, entiendo que quien le guste el 1 quizá haya muchas cosas del 2 que le echen para atrás pero en mi caso que primero he jugado al 2 esperaba la misma formula en el 1 y para nada es así, por lo tanto yo con ganas de un nuevo Xenoblade 3 que siga la formula del 2, tanto en combate como en historia.


Pero es que es normal que el gameplay y algunas cosas estén mejor en el 2... es el "tercer" juego por lo que han ido puliendo las cosas poco a poco. Yo por historia y personajes me quedo con los del primero pero en cuando a combate y jugabilidad pues evidentemente me quedo con los del 2 por que es la evolución de los dos anteriores xD.

Sobre lo de no necesitar jugar al primero para jugar al 2 pues pf... la parte final del 2 no es tan impactante y algunas cosas las puedes pasar por alto si no has jugado al primero... igual que otros muchos detalles en el 2.

Saludos!

Respecto a la parte final
si no recuerdo mal aparecía el personaje principal de la primera parte cosa que si que es cierto que me creó muchísima curiosidad y cosas que me perdí 100% ya que parece que conviven en el mismo universo ein?


Sí es algo que está claro son muchos años de por medio y como dices no es una comparación del todo justa más allá de lo que es la historia que a priori no me enganchó pero quien sabe igual algún día se lleva otra oportunidad, ahora que los tengo más olvidados y no ha sido uno detrás de otro ya me permite adaptarme y no prejuzgar por comparaciones, saludos!
4Diamond escribió:
Lord Duke escribió:
4Diamond escribió:Concuerdo en todo.

Nunca jugué un Xenoblade, jugué primero el 2 porque era el nuevo lanzamiento en Switch, no necesitabas jugar el anterior... Etc, me maravilló a mí y mi pareja de no poder soltarlo, historia, la banda sonora el mundo... Una maravilla, después de ese gran sabor de boca jugamos el 1 y tremendo chasco, la verdad que jugamos unas pocas horas y echamos muy en falta las blades, además de un combate que no tenía ganas de intentar entenderlo por lo poco que me motivó el juego, sencillamente el 2 me parece mejor en todo y el 1 me parece un juego que se ha quedado desfasado y que nada tiene que ver con el 2, entiendo que quien le guste el 1 quizá haya muchas cosas del 2 que le echen para atrás pero en mi caso que primero he jugado al 2 esperaba la misma formula en el 1 y para nada es así, por lo tanto yo con ganas de un nuevo Xenoblade 3 que siga la formula del 2, tanto en combate como en historia.


Pero es que es normal que el gameplay y algunas cosas estén mejor en el 2... es el "tercer" juego por lo que han ido puliendo las cosas poco a poco. Yo por historia y personajes me quedo con los del primero pero en cuando a combate y jugabilidad pues evidentemente me quedo con los del 2 por que es la evolución de los dos anteriores xD.

Sobre lo de no necesitar jugar al primero para jugar al 2 pues pf... la parte final del 2 no es tan impactante y algunas cosas las puedes pasar por alto si no has jugado al primero... igual que otros muchos detalles en el 2.

Saludos!

Respecto a la parte final
si no recuerdo mal aparecía el personaje principal de la primera parte cosa que si que es cierto que me creó muchísima curiosidad y cosas que me perdí 100% ya que parece que conviven en el mismo universo ein?


Sí es algo que está claro son muchos años de por medio y como dices no es una comparación del todo justa más allá de lo que es la historia que a priori no me enganchó pero quien sabe igual algún día se lleva otra oportunidad, ahora que los tengo más olvidados y no ha sido uno detrás de otro ya me permite adaptarme y no prejuzgar por comparaciones, saludos!


Pero el primero te lo llegaste a pasar o lo dejaste a medias? mas que nada por especificarte exactamente la conexión entre ambos juegos o dejarlo que lo veas tu cuando te lo pases xD. Yo me estaba pasando el 2 y iba por el capitulo 4 creo cuando anunciaron el remake del primero, un colega me dijo que sinceramente me rentaba mas esperar y pasarme el primero antes y que luego terminara el dos por que sinceramente me perdería ciertas cosas bastante importantes.

Saludos!
Entré a la saga con el 2, como mucha gente. Y el juego me enamoró tanto en jugabilidad, historia y el sistema de blades. Cuando anunciaron el 1 remake no lo dudé y me lancé a por el.

Me decepcionó, empezó bastante bien en la Colonia 9, la historia arranca bien y la exploración de los alrededores me pareció correcta. Pero al cabo de 10 - 15 horas me tomé un descanso para retomarlo meses más tarde.

-Los mapas son enormes pero apenas te premian por explorarlos. Te pasas las horas recogiendo las esferas brillantes para completar los coleccionables y la recompensa es un item random que no ofrece nada.

-Los combates tienes que empezarlos siempre con el encantamiento antimekon hasta más allá de la mitad del juego. Desplazarte horizontalmente para usar las habilidades es bastante tedioso. Predecir el futuro está muy bien, pero te obliga a no usar tu habilidad de Monado para que esté siempre disponible para contrarrestar el ataque enemigo. El combate es bastante simple.

-Los personajes son sosos y estereotipados (Tenemos el cachas, el guay, la chica buena, la mascota payaso, etc). Luego dicen lo mismo del Xeno 2 pero Nia tiene más personalidad que todos los protagonistas del 1 juntos.

-Las misiones secundarias,...bueno...En el 2 tienes el Merc Merc para los recados. Y luego misiones secundarias de verdad que cuentan una mini historia con argumento y eso. En el 1 tienes cientos de misiones de recadero.

-La historia está bien, con sus giros y sus cinemáticas. No defrauda, pero su ritmo es más pausado que en el 2.

En general, si vienes del 2, tus espectativas pueden defraudarte. Cuando vayas a jugar al 1 tómatelo con calma y entiende que es un juego que tiene sus años y es de una plataforma distinta con las limitaciones de su época.

Por último quiero decir que Futuros Conectados me encantó y me hubiese gustado que abordaran más en el origen de la amenaza que se presenta en ese epílogo. Aunque quizás se lo guarden para un Xeno 3.
Ojito

Sobre Xenoblade 3

Está mucho más cerca de lo que nos pensábamos
Hola chiques!!

Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme:

Estoy jugando a xenoblade 1 (aun me queda un trote) pero como me esta flipando pretendo comprarme el 2 (y mas ahora viendo que ya tiene un tiempo y no lo suelo ver)

Me podéis contar si hay alguna edición que venga el juego y la expansión de torna?

Me sabríais decir además si merece la pena la expansión?

Gracias y nos vemos pronto si todo va bien!!
@manel213
No salió ninguna edición "competa" que incluya XC2 + Torna.

Te puedes comprar el XC2 y su pase de expansión en digital, que incluye todos los DLCs del juego incluido Torna.

O bien, si vas por ambos juegos en formato físico, lo ideal sería que el Torna incluyese la tarjeta que venía dentro de la caja con un código (y que esté aún sin usar, claro) para descargar el resto del contenido del pase de expansión en XC2, aunque últimamente el precio de este juego completo ha pegado un subidón importante en el mercado de segunda mano.

En cuanto a si merece la pena, eso depende de cada uno.
Para mí sí, totalmente. Es corto si lo comparamos con los juegos principales, pero es un DLC muy bien hecho y muy disfrutable.
Meluco escribió:@manel213
No salió ninguna edición "competa" que incluya XC2 + Torna.

Te puedes comprar el XC2 y su pase de expansión en digital, que incluye todos los DLCs del juego incluido Torna.

O bien, si vas por ambos juegos en formato físico, lo ideal sería que el Torna incluyese la tarjeta que venía dentro de la caja con un código (y que esté aún sin usar, claro) para descargar el resto del contenido del pase de expansión en XC2, aunque últimamente el precio de este juego completo ha pegado un subidón importante en el mercado de segunda mano.

En cuanto a si merece la pena, eso depende de cada uno.
Para mí sí, totalmente. Es corto si lo comparamos con los juegos principales, pero es un DLC muy bien hecho y muy disfrutable.



Lo primero de todo mil gracias por contestar tan rapido!!

Además de la expansión que incluye el código? Mañana voy a la ciudad y dare un paseo en busca de estos dos por saber si renta cogerlo de segunda mano o me lanzo al digital.

Gracias de nuevo!!
manel213 escribió:
Meluco escribió:@manel213
No salió ninguna edición "competa" que incluya XC2 + Torna.

Te puedes comprar el XC2 y su pase de expansión en digital, que incluye todos los DLCs del juego incluido Torna.

O bien, si vas por ambos juegos en formato físico, lo ideal sería que el Torna incluyese la tarjeta que venía dentro de la caja con un código (y que esté aún sin usar, claro) para descargar el resto del contenido del pase de expansión en XC2, aunque últimamente el precio de este juego completo ha pegado un subidón importante en el mercado de segunda mano.

En cuanto a si merece la pena, eso depende de cada uno.
Para mí sí, totalmente. Es corto si lo comparamos con los juegos principales, pero es un DLC muy bien hecho y muy disfrutable.



Lo primero de todo mil gracias por contestar tan rapido!!

Además de la expansión que incluye el código? Mañana voy a la ciudad y dare un paseo en busca de estos dos por saber si renta cogerlo de segunda mano o me lanzo al digital.

Gracias de nuevo!!


En la versión física de Torna, el código del DLC incluye el contenido del pase de expansión: nuevas blades, nuevas misiones, objetos y el modo desafío. Para canjearlo necesitas Xenoblade 2. La tarjeta de juego trae la expansión en físico, de forma que no necesitarías Xenoblade 2 para poder jugarla.

De todas formas, un par de apuntes: encontrar la versión física de Torna nueva va a ser imposible salvo que encuentres una unidad que alguien tenía perdida en el almacén, además de que si la buscas de 2a mano seguramente tengas que conformarte con la tarjeta de juego sin el código del pase de expansión y además un precio infladísimo porque ya tiene precios inflados. Si no te importa el formato físico la versión digital te ahorrará muchos dolores de cabeza y además será mucho más económica.
El segundo apunte que quería hacerte es que igual te conviene esperar a jugar Xenoblade 2 antes de plantearte gastar un dinerillo por Torna. Piensa que los dos Xenoblade son lo suficientemente diferentes como para que parte de la comunidad esté dividida hasta el punto de que muchos veneran uno de los dos juegos y repudian el otro (ambos son juegazos, pero son muy diferentes en muchos aspectos). Vamos, que yo creo que si te gusta Xenoblade DE no es mala apuesta comprar Xenoblade 2 si lo quieres en físico (por eso de que ahora mismo cuesta encontrarlo), pero igual luego resulta que no te gusta, así que lanzarte a la aventura de conseguir un Torna de 2a mano, sin códigos DLC y con precio inflado puede salirte mal.

O no, ambos son juegazos, igual te lo compras todo y te encanta, pero por avisar que no quede [beer]
@manel213 Si lo quieres en fisico yo no me preocuparia mucho por perderme los DLCs del Xenoblade 2 ya que excepto torna los otros son bastante prescindibles.

Saludos
Muchas gracias a todos!!

Buscare el Xenoblade 2 y en caso de que me mole y me quede con ganas de mas, salvo milagro, tiraré de digital para la expansión.

Gracias!!
@manel213
Aquí tienes detallado todo lo que incluye el pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... _expansi_n

El Torna en versión física tienes que imaginarlo de la siguiente manera:
es lo mismo que el pase de expansión de XC2 de arriba pero dividido en 2 partes: un código que te da todos los DLCs del pase para Xenoblade 2, excepto el último de la lista (Torna) que viene en cartucho.
Sabeis de algun sitio fiable donde se pueda comprar el juego a buen precio? En las tiendas que he preguntado no lo tenian y en los sitios tipicos no es que no este rebajado, es que incluso lo encuentras a mas de 60 euros... No se porque hay tan pocas unidades de este juego, con lo bien que vendio
Hola chicos estoy un poco liado, con los Blades a ver si me pueden ayudar con

He conseguido a Fiora y después de entrenar Mucho he conseguido tener el afiligrana casi a tope pero no me consigo pasar las pruebas desafío para terminarlo ¿que puedo hacer que equipo tengo que ponerles a mis personajes?

me falta un único Blade Elma como paso su prueba en cuanto se clona me da una paliza ¿que tengo que equipar para derrotarla?

¿me pueden ayudar?
Jeyk_89 escribió:Sabeis de algun sitio fiable donde se pueda comprar el juego a buen precio? En las tiendas que he preguntado no lo tenian y en los sitios tipicos no es que no este rebajado, es que incluso lo encuentras a mas de 60 euros... No se porque hay tan pocas unidades de este juego, con lo bien que vendio


Yo igual... Esperando que bajara de precio al final espere demasiado y ahora casi no se encuentra y los que hay carísimos
17542 respuestas