Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

josemisanchez9 escribió:Buenas a todos!

Recomendáis jugar al 1 antes que a este? O puedo ir directamente a por el 2. Me da miedo que el 1 se me haga demasiado anticuado.

Gracias

Hablo de mi opinión personal. He intentado jugar al 1 en Wii y lo dejé, en 3DS y lo acabé dejando y hace poco en Switch decidí darle una oportunidad porque el 2 me encantó y... lo dejé a las 20 horas.

Yo empezaría por el 2. El 1 tiene un combate demasiado sencillo, cuando llevas 20 horas te da la sensación que no varías nada. El del 2 es más complejo con los combos de blade, combos de piloto, las cadenas, la variedad de elementos y blades... Es un vicio. Además a mí el sistema de evolución de los blades (basado en logros) me encanta. Yo creo que si no quieres arriesgar deberías empezar por el 2 y si te mola, acabarlo e ir a por el primero.

También está muy guay el DLC de Torna y tiene un tono más oscuro en el argumento que mola mucho y si has acabado el segundo te rellena mucho huecos.

Un saludo
Yo no recomendaría ni de coña el 2 antes que el 1, y mas cuando el combate es una "evolución" del primero. Amen de las referenciasn (aunque se puedan jugar perfectamente por separado).

El Xenoblade 1 es una obra maestra que debe de ser jugado, te puede gustar o no, pero que no se tenga "miedo" a probarlo.

Por cierto, el pase de expansión, no hablo de Torna, si no esas misiones para el juego principal, las puedes jugar cuando quieras o se te pide que estes en alguna parte de la trama en específico?

Salu2
Kzero escribió:Yo no recomendaría ni de coña el 2 antes que el 1, y mas cuando el combate es una "evolución" del primero. Amen de las referenciasn (aunque se puedan jugar perfectamente por separado).

El Xenoblade 1 es una obra maestra que debe de ser jugado, te puede gustar o no, pero que no se tenga "miedo" a probarlo.

Por cierto, el pase de expansión, no hablo de Torna, si no esas misiones para el juego principal, las puedes jugar cuando quieras o se te pide que estes en alguna parte de la trama en específico?

Salu2


Si sólo puede jugar a uno, yo sí recomendaría el dos muy por encima del primero. Además las referencias son una sutileza.
Yo es lo que veo un paso atrás que queréis que os diga, que te guste uno y el otro no puedas ni acabarlo me parece una anomalía xD

Son grandisimas historias los dos, juegos ENORMES, yo optaría por el primero porque es en bruto como se hizo la fórmula y si puedes con eso, disfrutarás aun mas el segundo, con toda la experiencia del juego anterior detrás.

Si empiezas el segundo y no has probado el primero, cuando llegues a el, estarás uff esto era mas rapido en el otro, uff en el otro habia mas cosas en el combate, dandose el caso de que te lastre la experiencia.

Salu2
Kzero escribió:Yo es lo que veo un paso atrás que queréis que os diga, que te guste uno y el otro no puedas ni acabarlo me parece una anomalía xD

Son grandisimas historias los dos, juegos ENORMES, yo optaría por el primero porque es en bruto como se hizo la fórmula y si puedes con eso, disfrutarás aun mas el segundo, con toda la experiencia del juego anterior detrás.

Si empiezas el segundo y no has probado el primero, cuando llegues a el, estarás uff esto era mas rapido en el otro, uff en el otro habia mas cosas en el combate, dandose el caso de que te lastre la experiencia.

Salu2


En lo primero que dices, totalmente de acuerdo xd
Y sí, es mejor jugar los dos en orden para maximizar la experiencia, sobretodo teniéndolos en la misma consola y remasterizado (el primero es un dolor jugarlo en otro sitio a día de hoy).
Yo también recomiendo el 2. Me lo pasé dos veces seguidas del tirón, y Torna the golden country me parece un bomboncito, es una de mis debilidades de Switch.

Con el 1 no he podido, de verdad que no he podido, me parece soporífero.
Laguna_I escribió:Pues por fin estoy con él.

Siendo super fan de Xenogears y Xenosaga me llevé una gran decepción con Xenoblade Definitive Edition. No es que sea mal juego...pero había estado leyendo durante años que era de los mejores jrpgs ever y siendo fan de Takahashi lo tenia muy hypeado. Lo jugué y me pareció de lo más simple que he jugado nunca y con una historia también muy básica que solamente tiene tintes de Xeno al final (y tampoco es que sean muchos). Me pongo en el año en el que salió y la verdad es que ya había salido algo desfasado, parece un jrpg de de hace más de 20 años en planteamiento, estructura y pjs.

Empecé a principios de mes el 2 y otra decepción al principio: demasiado relleno anime y con una historia que no me decía ni fú ni fá.

Menos mal que seguí, pq a partir del cap 4 - 5 el juego pega un subidón bestial, los personajes empiezan a tener más química entre ellos y la historia empieza a volverse más interesante y más Xeno. Ha habido algunos puntos (Jin) que me han recordado mucho a Gears y me encanta los temas que toca y quiero saber más y más.El combate es de lo mejor que he visto en un jrpg y te obliga a permanecer activo mientras vas pensando bien que movimiento va a ser el siguiente para enlazar combos. Una maravilla que me tiene enganchado.

Voy por el capítulo 6 y quiero saber más y más de estos personajes y la historia que hay detrás.

Lo único que me sobra es el tema blades, tendrían que haberse centrado en unas pocas y no meter toda la parte esa de gatcha que solamente rellena y no sirve para nada, pero el resto, sublime.


Pues ya me lo terminé el viernes. Me ha encantado su último capítulo: lo que explica, sus conexiones al primer título y todas las referencias a los otros Xeno. Genial.
Este si que es un heredero más o menos espiritual de la franquicia y no lo que hicieron con la primera parte (aunque después de lo que pasa en el 2, el primero tiene otra lectura que lo hace más interesante).

El único problema que le encuentro, de peso, son sus primeros capítulos y como a veces la capa de anime que tiene puede ser demasiado espesa y te puede distanciar de su historia, pero es un jrpg que merece muchísimo la pena y su sistema de combate (pese a no estar bien explicado) ha hecho que mi camino para desverlar los misterios planteados haya sido muy divertido.

He conseguido Torna en un game y en un par de semanas lo empezaré a ver, no espero que la historia conecte con los Xeno, pero sí que me responda ciertas cosas que nunca obtienen una respuesta:
Quién es Rex? Pyra/Mythra, etc...
StarHawk escribió:Yo también recomiendo el 2. Me lo pasé dos veces seguidas del tirón, y Torna the golden country me parece un bomboncito, es una de mis debilidades de Switch.

Con el 1 no he podido, de verdad que no he podido, me parece soporífero.

Pero es que lo tuyo es de enfermo xD Que ojo, lo digo con todo el buen sentido del mundo, pasarse dos veces seguidas un Xenoblade independientemente del que sea tendría que convalidarte la carrera de derecho por ley.

Yo es que a ver, puedo respetar que uno guste mas que otro pero que uno no se pueda acabar por "aburrido"? Si es que son la misma vaina, es más, se podría decir que el 2 esteticamente es mas amigable, pero por contra tiene todos los tópicos habidos y por haber del shonen xD sin que eso sea negativo para mi, pero para gustos colores.

Yo sigo en mis trece, primero 1 y luego 2, y a gozar. El único defecto que tienen estos dos juegos, el único, son sus secundarias, que son de recadero no, de repartidor de amazon. Por lo demas, oro en cartucho.

Salu2
mikote2000 escribió:
josemisanchez9 escribió:Buenas a todos!

Recomendáis jugar al 1 antes que a este? O puedo ir directamente a por el 2. Me da miedo que el 1 se me haga demasiado anticuado.

Gracias

Hablo de mi opinión personal. He intentado jugar al 1 en Wii y lo dejé, en 3DS y lo acabé dejando y hace poco en Switch decidí darle una oportunidad porque el 2 me encantó y... lo dejé a las 20 horas.

Yo empezaría por el 2. El 1 tiene un combate demasiado sencillo, cuando llevas 20 horas te da la sensación que no varías nada. El del 2 es más complejo con los combos de blade, combos de piloto, las cadenas, la variedad de elementos y blades... Es un vicio. Además a mí el sistema de evolución de los blades (basado en logros) me encanta. Yo creo que si no quieres arriesgar deberías empezar por el 2 y si te mola, acabarlo e ir a por el primero.

También está muy guay el DLC de Torna y tiene un tono más oscuro en el argumento que mola mucho y si has acabado el segundo te rellena mucho huecos.

Un saludo


El ser humano. El único capaz de tropezar con una piedra 3 veces.

Cuando salga un Remake en la Switch 3 en 2030, seguro que lo vuelves a pillar y lo vuelves a dejar.
Gracias chicos por las respuestas!!

En principio, tengo intención de jugar ambos. Así que empezaré por el 1 para que luego al tirar al 2 la cosa vaya hacia arriba en cuanto a complejidad y velocidad y no al revés, que creo que me costaría más pasar del 2 al 1.
Yo conocí la saga con el 2 y su expansión y Me enamoraron las historias. Más tarde salió el 1 en la switch y lo empecé pero no me terminó de enganchar... Nose muy bien si por el modo de combate (que en el 2 es superior y en la expansión más), o que los personajes no me gustaban tanto.
Pero bueno al final es gusto de cada uno. Si puedes empezar con el 1, sería lo mejor. Sino te gusta pues pruebas el 2.
fedello7 escribió:Yo conocí la saga con el 2 y su expansión y Me enamoraron las historias. Más tarde salió el 1 en la switch y lo empecé pero no me terminó de enganchar... Nose muy bien si por el modo de combate (que en el 2 es superior y en la expansión más), o que los personajes no me gustaban tanto.
Pero bueno al final es gusto de cada uno. Si puedes empezar con el 1, sería lo mejor. Sino te gusta pues pruebas el 2.

Yo seguí el mismo orden, y me pasó igual que a ti, el 1 no me llegó tanto al corazón. Primero, también porque los personajes no calaron igual, y en mi caso, además, por la música. Las melodías del 2 me llamaron mucho más la atención.
Zeku21 escribió:
fedello7 escribió:Yo conocí la saga con el 2 y su expansión y Me enamoraron las historias. Más tarde salió el 1 en la switch y lo empecé pero no me terminó de enganchar... Nose muy bien si por el modo de combate (que en el 2 es superior y en la expansión más), o que los personajes no me gustaban tanto.
Pero bueno al final es gusto de cada uno. Si puedes empezar con el 1, sería lo mejor. Sino te gusta pues pruebas el 2.

Yo seguí el mismo orden, y me pasó igual que a ti, el 1 no me llegó tanto al corazón. Primero, también porque los personajes no calaron igual, y en mi caso, además, por la música. Las melodías del 2 me llamaron mucho más la atención.


Es que el 2 es mucho mejor juego, en mi opinión y habiéndolos jugado en orden. Quién te dice lo contrario es porque aquel le gustó mucho en su momento y guarda un buen recuerdo, y los buenos recuerdos suelen tener ese efecto. Incluso el X me parece superior al 1, de hecho el X me parece que tiene cosas mejores que el 2, aunque este último está muy depurado, funciona todo como un guante. Esta gente mejora con cada juego una barbaridad.

El 1 es el que menos me gustó de los tres porque para mí tiene problemas de ritmo (por la última parte, y desde cierto poblado, se me hizo bastante pesado) y el combate, estando bien, no es tan bueno como en los posteriores. Lo cual no quita que, objetivamente, sea un rpg a lo japonés muy bueno.

A ver, ¿van a anunciar algún juego nuevo de una vez? Me da igual si es un Xenoblade o algo totalmente nuevo, pero por diós que saquen algo más para Switch. Aunque petardee a 2 fps, me da igual.
Yo estoy jugando ahora al 1 tomándomelo con muuucha calma, porque el tiempo da para lo que da. Y si bien lo que llevo (creo que algo menos de la mitad de la historia principal) me parece muy bueno, y tal vez en historia diría que algo superior al 2, en general el 2 también me parece mejor.

Sobre todo por dos cosas:

-La exploración, que en el 1 ya es fantástica, en éste es mucho más vertical y con las habilidades de los blades va a otro nivel con ese mini toque metroidvania

-Aunque como el primero tiene toneladas de misiones de recadeo, las misiones de los blades únicos, son una auténtica pasada.
Thorin_Saeba escribió:
Zeku21 escribió:
fedello7 escribió:Yo conocí la saga con el 2 y su expansión y Me enamoraron las historias. Más tarde salió el 1 en la switch y lo empecé pero no me terminó de enganchar... Nose muy bien si por el modo de combate (que en el 2 es superior y en la expansión más), o que los personajes no me gustaban tanto.
Pero bueno al final es gusto de cada uno. Si puedes empezar con el 1, sería lo mejor. Sino te gusta pues pruebas el 2.

Yo seguí el mismo orden, y me pasó igual que a ti, el 1 no me llegó tanto al corazón. Primero, también porque los personajes no calaron igual, y en mi caso, además, por la música. Las melodías del 2 me llamaron mucho más la atención.


Es que el 2 es mucho mejor juego, en mi opinión y habiéndolos jugado en orden. Quién te dice lo contrario es porque aquel le gustó mucho en su momento y guarda un buen recuerdo, y los buenos recuerdos suelen tener ese efecto. Incluso el X me parece superior al 1, de hecho el X me parece que tiene cosas mejores que el 2, aunque este último está muy depurado, funciona todo como un guante. Esta gente mejora con cada juego una barbaridad.

El 1 es el que menos me gustó de los tres porque para mí tiene problemas de ritmo (por la última parte, y desde cierto poblado, se me hizo bastante pesado) y el combate, estando bien, no es tan bueno como en los posteriores. Lo cual no quita que, objetivamente, sea un rpg a lo japonés muy bueno.

A ver, ¿van a anunciar algún juego nuevo de una vez? Me da igual si es un Xenoblade o algo totalmente nuevo, pero por diós que saquen algo más para Switch. Aunque petardee a 2 fps, me da igual.

El 2 sería perfecto para mí si no fuera por el sistema gacha de conseguir los blades. Por lo demás, chapó, está en mi top de juegos favoritos de siempre. Esperando un Xenoblade 3 como el comer!
No soy de refritos pero el X estaría bien aunque dijeron que es mucho curro sacarlo
mogurito escribió:No soy de refritos pero el X estaría bien...


Como todo el mundo. Nadie es de refritos hasta que sacan uno que no han jugado.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:No soy de refritos pero el X estaría bien...


Como todo el mundo. Nadie es de refritos hasta que sacan uno que no han jugado.

No es por no haberlo jugado, es porque sé que me gustará. Hay muchos juegos a los que no he jugado y no quiero refritos ya que ni aún así los jugaré.

Eso si, mas de 40€ no pago ni loco.
Estoy de acuerdo, al X volvería a jugar. Me fascinó completamente. Y también soy de no rejugar ni comprar refritos (a no ser que sea algo rollo remake currado de un juego de mis años mozos). Es que incluso algunas secundarias que tenían efectos al cabo del tiempo me parecieron tremendas. Había muy buenas ideas y me gustó que no se centrara en meter personajes muy "manga", ni elegidos de 14 años, ni otras monsergas demasiado cansinas a ciertas edades.
Yo no he jugado al X, y no me atrae mucho por los vídeos que he visto, pero si sacan un remake lo probaría seguro. Y ojalá me gustara.
Yo me compre el X en su momento en la wiiu y me aburrio creo que por la historia que era muy lenta. Por mi que lo saquen, no creo que lo vuelva a comprar pero se merece otra oportunidad para la gente que no lo jugo. Eso si recuerdo hace tiempo que dijeron que les costaria mucho adaptarlo asi que no lo harian, asi que no tengo muchas esperanzas.
Zeku21 escribió:Yo no he jugado al X, y no me atrae mucho por los vídeos que he visto, pero si sacan un remake lo probaría seguro. Y ojalá me gustara.


Si es en la Switch, dudo que sea remake. Con muuuuvha suerte, podría lucir igual que en Wii U, pero mejor no va a lucir ni loco xD!
Danimonto escribió:
Zeku21 escribió:Yo no he jugado al X, y no me atrae mucho por los vídeos que he visto, pero si sacan un remake lo probaría seguro. Y ojalá me gustara.


Si es en la Switch, dudo que sea remake. Con muuuuvha suerte, podría lucir igual que en Wii U, pero mejor no va a lucir ni loco xD!


Sinceramente yo creo que se vería entre igual o peor y por eso no sacarán una versión para esta consola
El pase de temporada del Xenoblade 2 que viene incluido en la edicion fisica de Torna,tiene algun tipo de fecha de caducidad?
Es que me lo voy a pillar en fisico y no quiero llevarme una sorpresa,por que para eso pillo Torna y el pase en digital.

Salu2
devil_boy escribió:El pase de temporada del Xenoblade 2 que viene incluido en la edicion fisica de Torna,tiene algun tipo de fecha de caducidad?
Es que me lo voy a pillar en fisico y no quiero llevarme una sorpresa,por que para eso pillo Torna y el pase en digital.

Salu2

Dónde la vas a pillar?
Zeku21 escribió:
devil_boy escribió:El pase de temporada del Xenoblade 2 que viene incluido en la edicion fisica de Torna,tiene algun tipo de fecha de caducidad?
Es que me lo voy a pillar en fisico y no quiero llevarme una sorpresa,por que para eso pillo Torna y el pase en digital.

Salu2

Dónde la vas a pillar?

En Amazon.es está la versión de importación alemana a 35 euros
Llevo unas 13 horas y me está encantando el juego (estoy en el capítulo 3), pero es tiene un detalle que me saca de quicio: los marcadores de objetivo. ¿Cómo es posible que una simple brújula que te indique a dónde ir funcione tan mal? ¿Es que pensaron que quitando el objetivo a seguir del mapa era más divertido? Ayer estuve casi 30 minutos intentando averiguar el camino para ir hasta Uraya desde Gormott y la verdad es que me sacó bastante de quicio.
ACMMROX escribió:Llevo unas 13 horas y me está encantando el juego (estoy en el capítulo 3), pero es tiene un detalle que me saca de quicio: los marcadores de objetivo. ¿Cómo es posible que una simple brújula que te indique a dónde ir funcione tan mal? ¿Es que pensaron que quitando el objetivo a seguir del mapa era más divertido? Ayer estuve casi 30 minutos intentando averiguar el camino para ir hasta Uraya desde Gormott y la verdad es que me sacó bastante de quicio.

El mapa no es ninguna maravilla y eso que era peor cuando salió el juego, te dice donde está pero no como hay que llegar

Ya te volverás loco para encontrar algunos lugares ya que los caminos están bien escondidos. A veces parece un juego de exploración lo cual está bien o mal, depende de cómo se mire.
mogurito escribió:
ACMMROX escribió:Llevo unas 13 horas y me está encantando el juego (estoy en el capítulo 3), pero es tiene un detalle que me saca de quicio: los marcadores de objetivo. ¿Cómo es posible que una simple brújula que te indique a dónde ir funcione tan mal? ¿Es que pensaron que quitando el objetivo a seguir del mapa era más divertido? Ayer estuve casi 30 minutos intentando averiguar el camino para ir hasta Uraya desde Gormott y la verdad es que me sacó bastante de quicio.

El mapa no es ninguna maravilla y eso que era peor cuando salió el juego, te dice donde está pero no como hay que llegar

Ya te volverás loco para encontrar algunos lugares ya que los caminos están bien escondidos. A veces parece un juego de exploración lo cual está bien o mal, depende de cómo se mire.


En muchas ocasiones me da la sensación de que el juego está alargado artificialmente para cumplir con sus 100 horas. Ésta es una de ellas. Y luego si entramos en las misiones de recolección ... hostia puta, no es normal que me pidan 7 "hiedras díscolas" y no me salga ninguna en 20 minutos ...

Me parece un JRPG a tener en cuenta en muchos de sus aspectos, pero en cuanto al tipo de misiones y la aleatoriedad de muchas cosas deja mucho que desear.
devil_boy escribió:El pase de temporada del Xenoblade 2 que viene incluido en la edicion fisica de Torna,tiene algun tipo de fecha de caducidad?
Es que me lo voy a pillar en fisico y no quiero llevarme una sorpresa,por que para eso pillo Torna y el pase en digital.

Salu2

Me autocito,estoy a punto de comprarlo pero me echa para atrás que haya caducado el pase de temporada al ser un juego de 2018.

Salu2
ACMMROX escribió:
mogurito escribió:
ACMMROX escribió:Llevo unas 13 horas y me está encantando el juego (estoy en el capítulo 3), pero es tiene un detalle que me saca de quicio: los marcadores de objetivo. ¿Cómo es posible que una simple brújula que te indique a dónde ir funcione tan mal? ¿Es que pensaron que quitando el objetivo a seguir del mapa era más divertido? Ayer estuve casi 30 minutos intentando averiguar el camino para ir hasta Uraya desde Gormott y la verdad es que me sacó bastante de quicio.

El mapa no es ninguna maravilla y eso que era peor cuando salió el juego, te dice donde está pero no como hay que llegar

Ya te volverás loco para encontrar algunos lugares ya que los caminos están bien escondidos. A veces parece un juego de exploración lo cual está bien o mal, depende de cómo se mire.


En muchas ocasiones me da la sensación de que el juego está alargado artificialmente para cumplir con sus 100 horas. Ésta es una de ellas. Y luego si entramos en las misiones de recolección ... hostia puta, no es normal que me pidan 7 "hiedras díscolas" y no me salga ninguna en 20 minutos ...

Me parece un JRPG a tener en cuenta en muchos de sus aspectos, pero en cuanto al tipo de misiones y la aleatoriedad de muchas cosas deja mucho que desear.

Lo de las misiones de recadero por desgracia son el pan de cada día solo que en este juego se alargan por lo grande que es el mapa, en el Xenoblade 1 son mucho peor y con premios menos satisfactorios. Aquí no son tan pesadas

Sobre el mapa pues no te marca el camino pero eso lo veo bien porque le quita la gracia a la exploración.
devil_boy escribió:
devil_boy escribió:El pase de temporada del Xenoblade 2 que viene incluido en la edicion fisica de Torna,tiene algun tipo de fecha de caducidad?
Es que me lo voy a pillar en fisico y no quiero llevarme una sorpresa,por que para eso pillo Torna y el pase en digital.

Salu2

Me autocito,estoy a punto de comprarlo pero me echa para atrás que haya caducado el pase de temporada al ser un juego de 2018.

Salu2

Pillé el viernes pasado el juego en GAME (precintado, nuevo) y no tuve ningún problema al canjear el código.
Pues a mi precisamente que el mapa sea así de intrincado y que tengas que buscar bien los caminos y si rebuscas encuentras sitios ocultos. Creo que hace que la exploración sea una gozada.

Pero reconozco que las primeras horas me sacaba de quicioS
xavillin escribió:Pues a mi precisamente que el mapa sea así de intrincado y que tengas que buscar bien los caminos y si rebuscas encuentras sitios ocultos. Creo que hace que la exploración sea una gozada.

Pero reconozco que las primeras horas me sacaba de quicioS


A mí es que sinceramente me abruma. Ahora con las clases apenas voy a tener tiempo para jugar, y menos echarle tantas horas para notar un progreso, así que he decidido aparcarlo hasta verano. Al final me he acostumbrado a sus particularidades, pero este título requiere mucho tiempo y ahora mismo no dispongo de él. Una pena, porque estoy enganchado a su historia. Tendré que posponerlo hasta verano.
Hola a todos,estoy indeciso de pillar el 1 o este,entiendo que mejor juagarlos en orden pero mi pregunta es clara,cual os ha parecido mejor?del primero he oido maravillas y de este no tanto pero tampoco se queda atras,estoy bastante indeciso la verdad jeje,gracias!
@Jossan Si solo pudiera elegir 1 de los dos el uno para mi gusto es mejor en casi todo por lo que elegiría ese pero vamos juega a los 2 porque ambos son muy buenos.

Saludos
Jossan escribió:Hola a todos,estoy indeciso de pillar el 1 o este,entiendo que mejor juagarlos en orden pero mi pregunta es clara,cual os ha parecido mejor?del primero he oido maravillas y de este no tanto pero tampoco se queda atras,estoy bastante indeciso la verdad jeje,gracias!

Es cuestión de gustos, para mi el 2 es superior en todo salvo en historia (por poco). Son juegos muy diferentes, es difícil compararlos.

Lo mejor es que los juegues en orden te quites de lios
Jossan escribió:Hola a todos,estoy indeciso de pillar el 1 o este,entiendo que mejor juagarlos en orden pero mi pregunta es clara,cual os ha parecido mejor?del primero he oido maravillas y de este no tanto pero tampoco se queda atras,estoy bastante indeciso la verdad jeje,gracias!

Se ha hablado un poco antes en el mismo hilo. Yo intenté jugar al 1 en las 3 versiones (wii, 3ds y switch) y nunca lo logré terminar.

Sin embargo el 2 y su expansión me han encantado y le he metido más de 130h entre ambos. El combate es más dinámico y variado y en un juego que el 60% del tiempo efectivo estás luchando eso es vital
@mikote2000 Mas dinámico si en ese senito gana por mucho al 1 ahora mas variado no, mas bien lo contrario es bastante monótono apenas hay variedad en cuanto a como encarar los enemigos o entre los personajes solo en los boss opcionales del end game hay que variar la estretegia básica de meter 4 orbes y reventarlos. En cambio en el 1 cada personaje tiene sus propias habilidades unicas y por tanto cada personaje se maneja y se juega de forma totalmente distinta.

Saludos
Muchas gracias,lo logico seria ir en orden pero el que empieze me durara 1 año seguro...juego poquito por tiempo,asique a ver que hago por eso quiero acertar,tengo un gran amigo que el primer xeno lo tiene endiosado(dice que es el mejor jrpg que ha jugado en su vida y tiene 40 tacos)pero yo veo el2 y tambien me llama mucho..enfin creo que pillare el primero a ver que tal,gracias a todos.
Jossan escribió:Muchas gracias,lo logico seria ir en orden pero el que empieze me durara 1 año seguro...juego poquito por tiempo,asique a ver que hago por eso quiero acertar,tengo un gran amigo que el primer xeno lo tiene endiosado(dice que es el mejor jrpg que ha jugado en su vida y tiene 40 tacos)pero yo veo el2 y tambien me llama mucho..enfin creo que pillare el primero a ver que tal,gracias a todos.

Otro por aquí al que el 2 le flipa, en cambio el uno se quedó a medias.
Buenas a todos le tenía muchas ganas a este juego es el primer xenoblade que juego llevo poco más de 10 horitas y me está pareciendo una OBRA MAESTRA estoy muy enganchado desde ff7 en PS1 no disfrutaba tanto un juego la verdad ,aora me a salido un Blade pollo atontado con amnesia que me mola bastante,exploración maravillosa ,sistema de combate todo.
Pues yo ando con sentimientos encontrados. Llevo solo unas 4 horas como para poder opinar al respecto, pero viniendo de Xenoblade Chronicles Definitive Edition, el diseño de Rex, Nia y Pyra me ha dejado muy frío, casi diría que hasta me molesta, me parecen demasiado "anime" en comparación con los personajes de la primera parte. No es que me parezcan feos, es que me choca el cambio y prefiero el estilo anterior (por no hablar de los puñeteros planos de la cámara, que no pierden ocasión de alimentar el fanservice y eso sí me saca totalmente de la escena). Es como si hubieran enfocado el juego para el público infantil en vez de para el público adolescente.

Respecto al rendimiento, ¿es cosa mía o hay veces que a los botones les cuesta la vida reconocer que los estás pulsando? Que me suceda a la hora de abrir el menú no me importa demasiado, pierdo un par de segundos, pero apretar 6 o 7 veces el boton de fijar enemigo aún teniéndolo a medio metro y que aún así el juego no reaccione me tiene a cuadros, sobretodo después de lo fluido que va todo en XCDE.
xaxismispies escribió:Pues yo ando con sentimientos encontrados. Llevo solo unas 4 horas como para poder opinar al respecto, pero viniendo de Xenoblade Chronicles Definitive Edition, el diseño de Rex, Nia y Pyra me ha dejado muy frío, casi diría que hasta me molesta, me parecen demasiado "anime" en comparación con los personajes de la primera parte. No es que me parezcan feos, es que me choca el cambio y prefiero el estilo anterior (por no hablar de los puñeteros planos de la cámara, que no pierden ocasión de alimentar el fanservice y eso sí me saca totalmente de la escena). Es como si hubieran enfocado el juego para el público infantil en vez de para el público adolescente.

Respecto al rendimiento, ¿es cosa mía o hay veces que a los botones les cuesta la vida reconocer que los estás pulsando? Que me suceda a la hora de abrir el menú no me importa demasiado, pierdo un par de segundos, pero apretar 6 o 7 veces el boton de fijar enemigo aún teniéndolo a medio metro y que aún así el juego no reaccione me tiene a cuadros, sobretodo después de lo fluido que va todo en XCDE.

Es un juego de los primeros de la switch exigente y mal optimizado, de ahí al tema del rendimiento.

Lo del anime pues se declinaron por el fanservice que no me convence pero no me disgusta.
Justo he empezado hoy el juego, el 1 me lo pasé en la Wii y me encantó, a ver qué tal éste
@xaxismispies

Yo creo que precisamente está orientado a los adolescentes, de ahí tanto plano curvilíneo [poraki].

Yo no noté ningún problema de lag en los controles, más allá de la resolución dinámica no noté mayor problema jugando en portátil.

Sigue dándole porque si te gustó el primero yo creo que esté lo vas a disfrutar muy mucho

Saludos.
Loup-garou escribió:@xaxismispies

Yo creo que precisamente está orientado a los adolescentes, de ahí tanto plano curvilíneo [poraki].

Yo no noté ningún problema de lag en los controles, más allá de la resolución dinámica no noté mayor problema jugando en portátil.

Sigue dándole porque si te gustó el primero yo creo que esté lo vas a disfrutar muy mucho

Saludos.


En realidad, en Japón con 12 años ya tienen la sexualización metida en todos los animes, videojuegos, mangas y demás. Lo que delata la infantilización de esta entrega es sobretodo la edad del protagonista, que tiene 12 años (y creo que Nia tiene los mismos). Yo creo que simplemente han reducido el target de edad para tratar de atraer a esa edad de población, que empatizan más con la comedia y el ecchi (erotismo/perversión) que con el romance y la venganza.

Ya estoy acostumbrado a spamear la R para fijar objetivos, así que ya juego sin quejas sobre el rendimiento. El combate me gusta más que el del 1, parece que va cogiendo complejidad, pero la personalización de los personajes (solo 2 objetos equipables y no puedes cambiar de traje) es demasiado simple para mi gusto. Y de momento solo pueden usarse 3 artes en combate, eso tampoco me acaba de convencer. BSO maravillosa pero sin un tema al nivel de los mejores de la primera parte, por el momento. Los menús sí me parecen horribles, parecen de juego de móviles.

Solo estoy destacando los apartados que me han molestado, ojo, pero aunque no las comente hay más cosas buenas que malas. Algunas me encantan, como el sistema de secundarias y las propias ciudades, mucho más vivas e interesantes que cualquiera de las de XCDE. Las blades todavía no me acaban de convencer, he de acostumbrarme a ese cambio en el lore respecto al 1, que solo existe Monado, mientras que aquí hay tantas que me siento como en pokémon [looco] .

Me callo ya, y esta noche a jugar de nuevo, a ver qué tal avanza la trama. Solo añadiré que llevo ya 11 horas jugadas en solo dos días, hacía tiempo que no sentía las ganas de hacer malabares con los horarios para lograr sacar un poco de tiempo para jugar a un juego.
¿Hay algún sitio donde cuenten bien la historia del 1?

Lo jugué hace mucho y me apetece refrescarla ahora que estoy empezando el 2
@xaxismispies Varias cosas: Rex tiene 15 años y Nia no se sabe los que tiene. Para fijar objetivos es R+A, es normal que no te coja los objetivos solo con la R, y deberías tener la lección aprendida del primero, lo que ocurre en las primeras horas no es indicativo de por donde va a tirar la historia
Catastrophe escribió:@xaxismispies Varias cosas: Rex tiene 15 años y Nia no se sabe los que tiene. Para fijar objetivos es R+A, es normal que no te coja los objetivos solo con la R, y deberías tener la lección aprendida del primero, lo que ocurre en las primeras horas no es indicativo de por donde va a tirar la historia


No sé cuál es la edad oficial, yo me baso en Nia durante los primeros compases del juego burlándose de que el prota tiene 12 años (y Rex se cabrea pero no lo discute). Luego, le dicen a Nia que no se burle porque ella "no es mucho mayor". Si me dices que tiene 15, yo te creo, pero hasta ahora 12 años es la única edad que me han dado en el juego, y además en varias ocasiones, de ahí que pensara que tenía 12.

Creo que recuerdas mal los controles. Para fijar objetivos es la R, para desenfundar tu arma es la A, para enfundarla es R+B y para cambiar objetivo es R+A o R+Y. En el Xenoblade 1 también usas la R para fijar objetivo y la vuelves a pulsar para cambiar entre los enemigos que haya dentro de rango, y va como la seda, nada que ver con el 2. Dicho esto, se entiende que la cantidad de detalles en pantalla es mucho mayor, por no hablar de la resolución, que no tiene esa borrosidad que pusieron en la Definitive Edition del primero, así que entiendo perfectamente que pueda tener problemas de rendimiento porque la Switch alcanzó su tope nada más salir. Por cierto, XCDE me lo pasé jugando solo en modo portátil y XC2 me lo estoy pasando del mismo modo, así que igual en sobremesa se suavizan estos defectos y por eso no los habréis notado. Ya os digo que yo he acabado por acostumbrarme y ahora mismo no es algo que me moleste, pero la fluidez de controles del 1 es superior en varios aspectos (sacrifica otras cosas para conseguirlo, pero es lo que hay).

Respecto a la historia... no la he criticado en ningún momento, ya me imagino que dará giros y tendrá momentos de profundidad, tristeza y violencia, pero es evidente que el tono de la trama es mucho más cómico y desenfadado que el primero, lo cual no es malo, pero yo prefiero el tono del primero. [beer]
17542 respuestas