Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Creeme usa R+A para targetear, acabo de comprobar que con R solo se puede pero tiene una ligera latencia y además solo te targetea enemigos que tengas justo delante, cosa que no pasa pulsando R+A.

Sobre los gráficos en modo portatil, es un problema conocido, en Torna se nota menos porque usan un motor mejorado (aunque sufre algo de color bleed en cinemáticas), en DE la exigencia gráfica es mucho menor. En dock no recuerdo ahora ninguna bajada bestia de resolución ni rascada gorda de frames. Pero vamos que es un juego al que llevo mas de 600 horas (y ahora me estoy rejugando de nuevo)
Catastrophe escribió:Creeme usa R+A para targetear, acabo de comprobar que con R solo se puede pero tiene una ligera latencia y además solo te targetea enemigos que tengas justo delante, cosa que no pasa pulsando R+A.

Sobre los gráficos en modo portatil, es un problema conocido, en Torna se nota menos porque usan un motor mejorado (aunque sufre algo de color bleed en cinemáticas), en DE la exigencia gráfica es mucho menor. En dock no recuerdo ahora ninguna bajada bestia de resolución ni rascada gorda de frames. Pero vamos que es un juego al que llevo mas de 600 horas (y ahora me estoy rejugando de nuevo)


No, no, si yo el tema gráficos en portátil no tengo ningún problema, de hecho me parece que para la carga gráfica que tiene, en portátil se ve muy nítido en comparación con otros juegos. Lo que quiero decir es que el precio a pagar por esa maravilla gráfica es que la consola no pueda hacerlo todo a la vez y eso hace que la fluidez no sea la deseada, algo molesto hasta que te acostumbras.
Este juego es para echarle horas en vacaciones xd

Cerca de dos horas para comprar comida, rellenar el almacen de Argentum y darle de comer a Boreas para completar su afinigrama xDDD

Lo único que me molesta de este juego es el rendimiento, en el modo dock la verdad es que poca queja pero en el modo portatil...a mi que me gusta de vez en cuando cambiar...es un suplicio, se ve y se juega fatal.

Salu2
Kzero escribió:Este juego es para echarle horas en vacaciones xd

Cerca de dos horas para comprar comida, rellenar el almacen de Argentum y darle de comer a Boreas para completar su afinigrama xDDD

Lo único que me molesta de este juego es el rendimiento, en el modo dock la verdad es que poca queja pero en el modo portatil...a mi que me gusta de vez en cuando cambiar...es un suplicio, se ve y se juega fatal.

Salu2

Si eres completista y buscas el 100%100 necesitarás pillar vacaciones para hacerlo. El tema del rendimiento pues eso, salió pronto, mal optimizado y es exigente para la consola.
@mogurito , si si lo tenía más que asimilado, pero es que a nada que quieras echarle 70h minimo a un juego, el mundo sigue girando y se te apilan los pendientes xD

En Noviembre empecé la andadura con Switch y me hice el Espada, el Xenoblade 1, el Breath of the wild, el Fire emblem (Dos rutas) y ahora en curso el Xenoblade 2.

Y tengo pendiente el Links Awakening, el Mario 3d all stars, y puede que el Bravely default...

TODOS son unos comehores [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Salu2
Kzero escribió:@mogurito , si si lo tenía más que asimilado, pero es que a nada que quieras echarle 70h minimo a un juego, el mundo sigue girando y se te apilan los pendientes xD

En Noviembre empecé la andadura con Switch y me hice el Espada, el Xenoblade 1, el Breath of the wild, el Fire emblem (Dos rutas) y ahora en curso el Xenoblade 2.

Y tengo pendiente el Links Awakening, el Mario 3d all stars, y puede que el Bravely default...

TODOS son unos comehores [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Salu2

Es un juego que tiene muchas cosas por hacer. Si buscas solo la historia pues con 70horas vas mas que bien.

Yo es que ese lo jugué cuando apenas tenía juegos y podía dedicarle tiempo, ahora ando colapsado de juegos y solo puedo ir a por la historia
@mogurito con este juego estoy intentando llegar a un término medio, osea sin ser muy completista pero al menos no sentir la dicha de que he ido a rushearlo xDD

Si es que tengo pillado Torna y todo, osea que me queda mucho xD Y hoy mismo acabo de sobrepasar las 70h, capítulos 6 acabando.

Salu2
Kzero escribió:@mogurito con este juego estoy intentando llegar a un término medio, osea sin ser muy completista pero al menos no sentir la dicha de que he ido a rushearlo xDD

Si es que tengo pillado Torna y todo, osea que me queda mucho xD Y hoy mismo acabo de sobrepasar las 70h, capítulos 6 acabando.

Salu2


Si buscas hacerlo todo deberás hacer una segunda partida, asi que no te aconsejo que te centres en hacer secundarias ni merc merc en la primera partida.

Creo que torna me llevó como 60 horas hacerlo al 100%100
@mogurito se mantenía el nivel de los merc no? Y los blades desbloqueados creo, no? Al menos quiero tener lo de los blades me interesa porque al ser un método gachapon quiero quitarme eso lo antes posible, el tenerlos todos digo.

Salu2
Kzero escribió:@mogurito se mantenía el nivel de los merc no? Y los blades desbloqueados creo, no? Al menos quiero tener lo de los blades me interesa porque al ser un método gachapon quiero quitarme eso lo antes posible, el tenerlos todos digo.

Salu2


si no recuerdo mal las misiones, puntos de teletransporte, mer merc y blades de la historia los pierdes (aunque esos blades mantendrán todo lo aprendido para cuando los consigas en la historia). Al empezar la nueva partida te avisan que pierdes o no
Voy inicio del capítulo 8 con todo el team al 60, debería echar el freno y levear o puedo tirar a ritmo normal a finalizar la historia.

Salu2
Kzero escribió:Voy inicio del capítulo 8 con todo el team al 60, debería echar el freno y levear o puedo tirar a ritmo normal a finalizar la historia.

Salu2

Me pasé el juego a level 70, así que no creo que necesites levear si entiendes el tema de orbes con los ataques combinados.
Kzero escribió:Voy inicio del capítulo 8 con todo el team al 60, debería echar el freno y levear o puedo tirar a ritmo normal a finalizar la historia.

Salu2


Tu juega, en la última fase hay bichos que ayudan a subir el nivel. Y si notas que vas muy bajo pues te vas por allí a grindear un poco y yastá
Laguna_I escribió:
Kzero escribió:Voy inicio del capítulo 8 con todo el team al 60, debería echar el freno y levear o puedo tirar a ritmo normal a finalizar la historia.

Salu2

Me pasé el juego a level 70, así que no creo que necesites levear si entiendes el tema de orbes con los ataques combinados.

Justamente ayer aprendí eso, me cago en todo eh, tengo la sensacion de que todo esto está desde el principio y para mi ha sido como una mecánica nueva xD

Aun así he decidido quedarme un poco más, quiero hacer algunas secundarias de blades, cuando esté sobre el 65/70 ire a piñón a pasarmelo.

Me está encantando, que manera de disfrutar de un juego, de este, del primero, quiero otro Xenoblade YA.

Salu2
Que alegría ver el hilo activo últimamente, voy a volver a ver cómo llevo mi última partida, si no recuerdo mal los tenía todos los baldes al S+
¿De dónde sale la experiencia que te permite subir niveles en la taberna? Creo recordar que al principio del juego decían que era la única forma de subir de nivel pero es evidente que lo entendí mal, porque se sube sin necesidad de visitar una sola posada. Es que ayer me di un descanso de la historia y, a parte de los niveles obtenidos farmeando misiones, pude subir 3 o 4 más en la taberna y ahora estoy 9 niveles por encima del boss al que me enfrenté poco después... lo que me lleva a mi segunda pregunta: ¿No hay alguna opción que se parezca al "modo experto" de Xenoblade DE y que me permita gestionarme yo mismo la dificultad? Me pensaba que los niveles extra de la taberna eran una forma sencilla de evitar farmeos innecesarios y que estaría ajustado para que no me fuera mucho del nivel requerido en ese momento en la historia si simplemente hacía las secundarias, pero resulta que me han overleveado muy muchito (como 5 niveles por encima del último boss sin contar los 4 niveles de tabernas). Es que ahora me surge la duda de cuándo dedicarme a hacer las secundarias, porque encima he desbloqueado el "merc-merc" y creo que también da xp. Es evidente que no voy a volver a tirar de niveles de la taberna y creo que tendré que sacrificar el "merc merc", pero me gustaría poder hacer las secundarias a medida que van saliendo y no ir con miedo de que vuelva a encontrarme con enemigos 9 niveles por debajo.
@xaxismispies Juraría que la experiencia de las tabernas venía de las misiones secundarias, si no es así pues vendrá de descubrir lugares y nombres del mapa...
Sobre la gestión del nivel, en las tabernas puedes subir.. o bajar niveles, ¿no? Hace mucho que no juego pero creo que fue una opción que metieron en una actu.
De misiones secundarias, descubrir cosas, etc. Todo lo que no sea experiencia en combate se consigue mandando a domir a los personajes, puedes subir la experiencia si quieres. En la segunda partida además te dejan bajarte el nivel y aprovechar esos puntos de experiencia para comprar objetos muy jugosos a los bardos.
@mogurito @TheLittleMelo Gracias a ambos. Me chafa un poco que solo puedas bajar niveles en la segunda vuelta, la verdad es que no lo entiendo, sobretodo si en la DE del primer Xenoblade ponen la opción disponible desde el inicio.
xaxismispies escribió:@mogurito @TheLittleMelo Gracias a ambos. Me chafa un poco que solo puedas bajar niveles en la segunda vuelta, la verdad es que no lo entiendo, sobretodo si en la DE del primer Xenoblade ponen la opción disponible desde el inicio.

Porque en este juego la segunda vuelta está pensada en conseguirlo todo al 100%100 ya que hay ciertas cosas nuevas que estropean la historia del juego.

por ejemplo, algunos personajes de la historia los tendrás como blades.
Jin es mi personaje favorito de este juego, el anterior, y del que venga, tenía que decirlo.

Que pasada de juego.

Salu2
Kzero escribió:Jin es mi personaje favorito de este juego, el anterior, y del que venga, tenía que decirlo.

Que pasada de juego.

Salu2


Hay un personaje mucho mejor que Jin en el Xenoblade 2. Y es Jin en Torna.

Un saludete
dalairasta escribió:
Kzero escribió:Jin es mi personaje favorito de este juego, el anterior, y del que venga, tenía que decirlo.

Que pasada de juego.

Salu2


Hay un personaje mucho mejor que Jin en el Xenoblade 2. Y es Jin en Torna.

Un saludete

Mejor? Uf, eso sería ya sería elevarlo a uno de mis favoritos del rol japonés.

Salu2
Kzero escribió:
dalairasta escribió:
Kzero escribió:Jin es mi personaje favorito de este juego, el anterior, y del que venga, tenía que decirlo.

Que pasada de juego.

Salu2


Hay un personaje mucho mejor que Jin en el Xenoblade 2. Y es Jin en Torna.

Un saludete

Mejor? Uf, eso sería ya sería elevarlo a uno de mis favoritos del rol japonés.

Salu2


En mi opinión todo mejora con el Torna. Y viniendo del Xeno 2, eso no es fácil.

Lo que menos me gustó, las misiones secundarias obligatorias. Porque llega un momento que necesitas que avance la trama, pero el juego te dice que no, que no corras tanto [rtfm]
Y eso que todo el mundo sabe como acaba todo X-D

Un saludete
Ahora mismo me he pasado este juego, uff, que sensación, que grande todo, una gran experiencia, tanto este como el primero.

Los dos entran dentro de mis juegos favoritos de siempre.

Salu2
Yo recuperé mi partida de 320 horas hará un par de semanas, con la idea de acabar afinigramas, subir confianzas y conseguir los blades que me faltaban...

Ando ya por las 360 horas y estoy descubriendo que el juego es mucho más grande de lo que pensaba. En estas dos semanas he descubierto cofres y barriles sin abrir, o sea, sitios que en 320 horas no había encontrado!! He conseguido a
Elma, Kos-Mos, Fiora y Shulk, Theorie, Praxis
... pero aún me faltan 2 más! He hecho misiones de la pócima del amor, he encontrado a los 12 nopon y estoy seguro que aún habrá más cosas por descubrir... Este juego es infinito!
Kzero escribió:
dalairasta escribió:
Kzero escribió:Jin es mi personaje favorito de este juego, el anterior, y del que venga, tenía que decirlo.

Que pasada de juego.

Salu2


Hay un personaje mucho mejor que Jin en el Xenoblade 2. Y es Jin en Torna.

Un saludete

Mejor? Uf, eso sería ya sería elevarlo a uno de mis favoritos del rol japonés.

Salu2


Doy fe de ello jaja. De hecho, fíjate el aprecio que yo le tengo al juego que bajo mi imagen de "kyogre" tengo puesto "caballero de Torna".
Xenoblade2 + DLC es mi juego favorito de switch. Y Lora la personaje a la que más cariño tengo en el mundo de los videojuegos.
Yo dejé el DLC a medias por las misiones secundarias obligatorias, de las cosas más inecesarias e insoportables que he visto en un videojuego.
He vuelto a retomar el juego y estoy algo perdido xD, voy por el capitulo 5 y me da la sensacion que hago poco daño. El tema de los chip de armas lo tengo un poco descuidado, alguna recomendación de cuales usar en este punto de la historia?

De Blades/Equipo llevo:
Rex:
Mythra, Wulfric y Roc (acaba de salirme Zenobia así que quizá la meta por Roc)
Nia:
Dromarch, Boreas y Ursula (tengo pendiente de pasarle a Nim que la tiene Rex)
Tora:
Popi Alfa y Beta
Morag:
Brighid y Electra


Saludos!
Lord Duke escribió:He vuelto a retomar el juego y estoy algo perdido xD, voy por el capitulo 5 y me da la sensacion que hago poco daño. El tema de los chip de armas lo tengo un poco descuidado, alguna recomendación de cuales usar en este punto de la historia?

De Blades/Equipo llevo:
Rex:
Mythra, Wulfric y Roc (acaba de salirme Zenobia así que quizá la meta por Roc)
Nia:
Dromarch, Boreas y Ursula (tengo pendiente de pasarle a Nim que la tiene Rex)
Tora:
Popi Alfa y Beta
Morag:
Brighid y Electra


Saludos!


Quedate a Nim en rex, es bastante interesante llevarla desde el principio en el NG+ si antes de iniciarlo haces su quest de blade, y como healer no mejora lo que llevas en Nia. A parte Zenobia mejor por Wulfric, ya que las hachas dan levantamiento a Rex ya que Pyra y Mythra le dan derribo y Roc le da tunda, con lo cual con que Nia meta desprotección puedes completar con Rex el combo de piloto
Me está gustando mucho el juego, pero creo que es uno de los juegos más confusos de orientarse a los que he jugado.

La brújula funciona horriblemente mal, para poner eso mejor que no hubieran puesto nada...
Bueno pues por fin ya he completado el juego xD (me falta el DLC que lo pillare mas adelante), me a gustado bastante aunque creo que me gusto un pelín mas la historia del primero. Ahora estoy en duda si pasarme el Chronicles X en la Wii U o "esperar" a ver si por un casual sacan una reedición en Switch como con el primero ya que visto que están porteando todo el catalogo ... xD.

Ahora que me lo he pasado me gustaría completar algunas cosas para el "100%", alguien me puede recomendar algunas builds "rotas" xD por que he visto que como en el 1 hay algunos bosses difíciles como en el primero para el postgame.

Saludos!
Lord Duke escribió:Bueno pues por fin ya he completado el juego xD (me falta el DLC que lo pillare mas adelante), me a gustado bastante aunque creo que me gusto un pelín mas la historia del primero. Ahora estoy en duda si pasarme el Chronicles X en la Wii U o "esperar" a ver si por un casual sacan una reedición en Switch como con el primero ya que visto que están porteando todo el catalogo ... xD.

Ahora que me lo he pasado me gustaría completar algunas cosas para el "100%", alguien me puede recomendar algunas builds "rotas" xD por que he visto que como en el 1 hay algunos bosses difíciles como en el primero para el postgame.

Saludos!

Hay muchas builds que puedes encontrar en Internet pero mismamente en la primera página tienes una build bastante apañada y irás sobrado. Sobre el Xenoblade X dijeron que no sacarían refrito para esta consola ya que es mucho juego y muy extenso. Si buscas el 100%100 deberás jugar una segunda partida y completar el juego allí pero te aviso que a mí me llevó mas de 300 horas tener el juego al 100%100 con todos los blades al máximo de afinidad.

En este juego hay enemigos mas dificiles y luego está lo del coliseo ese que tiene misiones bastante difíciles.
@mogurito Bueno el primer juego también era extenso y aun así lo portearon xD. Si supongo que para el 100% tendría que darle una segunda vuelta pero creo que ahora mismo no tengo ganas, quiero pasarme algún otro juego mas antes de que salga el Monster Hunter Rise que ahi dejare todo aparcado xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@mogurito Bueno el primer juego también era extenso y aun así lo portearon xD. Si supongo que para el 100% tendría que darle una segunda vuelta pero creo que ahora mismo no tengo ganas, quiero pasarme algún otro juego mas antes de que salga el Monster Hunter Rise que ahi dejare todo aparcado xD.

Saludos!


Yo es que no tenía otros juegos y le metí muchas horas a este, ahora ni loco me volvería completista con la de juegos que tengo pendientes.

El Xenoblade X según dicen es mucho mas extenso , lo tengo pendiente de jugar
Una preguntilla, la edición física del DLC si no me equivoco incluía también el DLC en digital no? ambos formatos incluyen exactamente lo mismo o se pierde algo? He visto que no hay stock en las tiendas pero alguna vez lo he visto de 2º mano en Game pero no se si al comprarlo de 2º mano voy a perder algún extra o algo (por que doy por hecho que el código estará usado) que no incluya el cartucho.

Saludos!
Lord Duke escribió:Una preguntilla, la edición física del DLC si no me equivoco incluía también el DLC en digital no? ambos formatos incluyen exactamente lo mismo o se pierde algo? He visto que no hay stock en las tiendas pero alguna vez lo he visto de 2º mano en Game pero no se si al comprarlo de 2º mano voy a perder algún extra o algo (por que doy por hecho que el código estará usado) que no incluya el cartucho.

Saludos!

No te recomiendo pillarlo de segunda mano. La expansión de Torna viene en el cartucho pero los dlc del juego base no, viene en un papelito con un código que si el juego es de 2a mano probablemente esté usado ya.
@xavillin ok, tenía entendido que venía todo en ambos formatos. Entonces me tocará pegarme para encontrarlo en físico a un precio decente xD.

Saludos
Acabo de empezar el juego, vaya que aun no he dado mas que unas vueltas por el primer recinto donde te dejan moverte pero venía a decir que al menos hasta esta parte veo mejor el juego en portátil que en el dock. Imagino que empeorará muchísimo al salir a mundo abierto, por todo lo que he leído al respecto.
Ayer por la noche me di por vencido después de casi 70 horas. Os soltaré un tostón con mi experiencia/opinión, por si a alguien le interesara y se aburre un rato:

- Los combates son indudablemente mejores que los del 1.
-Los mapas también me parecen indudablemente mejores, sobretodo las ciudades. Y por fin el dinero tiene alguna importancia, porque yo en el primero acumulé una fortuna que nunca llegué a gastar.
- La BSO es una maravilla pero sin duda me quedo con la del 1. No ha habido un solo tema que me haya llamado especialmente la atención, mientras que en el primer xeno hay 4 o 5 que me ponen la piel de gallina.
- El gachapon de blades me sobra totalmente. Está bien implementado en la historia, lo cual agradezco, pero la mayoría de blades están limitadas al azar, lo cual me molesta porque las piedras cuesta encontrarlas. Y el hecho de que las piedras especiales no aseguren blades especiales me parece ridículo. Puedo entenderlo si el juego va a ser un gachapon al uso y has de sacarle la pasta a la gente, pero en un juego single player no hay necesidad de bajar los porcentajes de aparición.
- La personalización es pésima. Solo puedes llevar 2 piezas de equipo (si me pongo dos anillos no puedo llevar una armadura, lógico). Después de jugar la DE del primer Xeno, molesta no poder cambiar la apariencia de los personajes, pero es secundario.
- La historia... supongo que irá a gustos. Para mí, la del 1 es muchísimo mejor (sin ser la gran cosa), y creo que es principalmente por los personajes y el tono más maduro. Los del Xeno 2 son caricaturas al lado de los de la primera entrega, y eso para mí resta mucho. Al contrario que a muchos de los que os he leído, Rex no me desagrada, creo que cumple bien su papel de chaval santurrón que aspira a salvar a la humanidad (puede molestar que sea un soñador inocente, pero cumple en su papel). El problema lo tengo con todos los que le rodean. Salvo alguno que se me pueda olvidar, absolutamente todos los personajes son mayores que Rex (algunos le superan por cientos de años) y además cuentan con experiencia de toda clase (guerreros con blades legendarias, mercenarios reconocidos mundialmente por su papel en guerras, dirigentes de civilizaciones que luchan por la supervivencia de su pueblo... etc) pero todos reconocen a un chaval de 15 años que no da señales de madurez por ningún lado, y lo hacen por el simple hecho de que es el prota de un videojuego y le conviene al guión. Me ahorro profundizar en que cada personaje es una personalidad anime de manual y que tienen 0 trabajo detrás, salvo el Itachi enmascarado. Es que hasta hay una conversación centrada en Tora enseñándole a Pyra a mostrar una actitud "moe" para hacer feliz a Rex. Ese sería otro punto negativo importante para mí: el puñetero fanservice y el humor barato sin venir a cuento que se carga algunas escenas épicas o emotivas.

En resumen: un pedazo de JRPG. Lo malo es que, si has jugado antes al primer Xeno, ves un cambio notable en el enfoque artístico y de guión, cuando lo que esperabas era una evolución de la primera parte manteniendo el tono "maduro". Seguramente la casualización le haya hecho vender más, así que doy por hecho que un teórico Xeno 3 irá en la línea de la segunda entrega y no de la primera. Creo que voy a dejarlo enfriar una temporada y trataré de darle una segunda oportunidad en un futuro, cuando las expectativas que le tenía no me hagan compararlo todo el rato con la primera parte.
xaxismispies escribió:Ayer por la noche me di por vencido después de casi 70 horas. Os soltaré un tostón con mi experiencia/opinión, por si a alguien le interesara y se aburre un rato:

- Los combates son indudablemente mejores que los del 1.
-Los mapas también me parecen indudablemente mejores, sobretodo las ciudades. Y por fin el dinero tiene alguna importancia, porque yo en el primero acumulé una fortuna que nunca llegué a gastar.
- La BSO es una maravilla pero sin duda me quedo con la del 1. No ha habido un solo tema que me haya llamado especialmente la atención, mientras que en el primer xeno hay 4 o 5 que me ponen la piel de gallina.
- El gachapon de blades me sobra totalmente. Está bien implementado en la historia, lo cual agradezco, pero la mayoría de blades están limitadas al azar, lo cual me molesta porque las piedras cuesta encontrarlas. Y el hecho de que las piedras especiales no aseguren blades especiales me parece ridículo. Puedo entenderlo si el juego va a ser un gachapon al uso y has de sacarle la pasta a la gente, pero en un juego single player no hay necesidad de bajar los porcentajes de aparición.
- La personalización es pésima. Solo puedes llevar 2 piezas de equipo (si me pongo dos anillos no puedo llevar una armadura, lógico). Después de jugar la DE del primer Xeno, molesta no poder cambiar la apariencia de los personajes, pero es secundario.
- La historia... supongo que irá a gustos. Para mí, la del 1 es muchísimo mejor (sin ser la gran cosa), y creo que es principalmente por los personajes y el tono más maduro. Los del Xeno 2 son caricaturas al lado de los de la primera entrega, y eso para mí resta mucho. Al contrario que a muchos de los que os he leído, Rex no me desagrada, creo que cumple bien su papel de chaval santurrón que aspira a salvar a la humanidad (puede molestar que sea un soñador inocente, pero cumple en su papel). El problema lo tengo con todos los que le rodean. Salvo alguno que se me pueda olvidar, absolutamente todos los personajes son mayores que Rex (algunos le superan por cientos de años) y además cuentan con experiencia de toda clase (guerreros con blades legendarias, mercenarios reconocidos mundialmente por su papel en guerras, dirigentes de civilizaciones que luchan por la supervivencia de su pueblo... etc) pero todos reconocen a un chaval de 15 años que no da señales de madurez por ningún lado, y lo hacen por el simple hecho de que es el prota de un videojuego y le conviene al guión. Me ahorro profundizar en que cada personaje es una personalidad anime de manual y que tienen 0 trabajo detrás, salvo el Itachi enmascarado. Es que hasta hay una conversación centrada en Tora enseñándole a Pyra a mostrar una actitud "moe" para hacer feliz a Rex. Ese sería otro punto negativo importante para mí: el puñetero fanservice y el humor barato sin venir a cuento que se carga algunas escenas épicas o emotivas.

En resumen: un pedazo de JRPG. Lo malo es que, si has jugado antes al primer Xeno, ves un cambio notable en el enfoque artístico y de guión, cuando lo que esperabas era una evolución de la primera parte manteniendo el tono "maduro". Seguramente la casualización le haya hecho vender más, así que doy por hecho que un teórico Xeno 3 irá en la línea de la segunda entrega y no de la primera. Creo que voy a dejarlo enfriar una temporada y trataré de darle una segunda oportunidad en un futuro, cuando las expectativas que le tenía no me hagan compararlo todo el rato con la primera parte.


A mi esta segunda parte me parece más madura en todos los sentidos. Es cierto que con el toque Anime que tienen sus personajes hace que a veces se camufle, pero ya di mi opinión cuando me lo pasé hace un par de meses y era que donde la historia del 1 me pareció simplona y poco que ver con un Xeno, esta deja caer muchos temas más profundos.
Mención especial a los personajes/enemigos, que están mejor trabajados que los del original. A ver si me pongo Torna.
@Laguna_I

Yo consumo anime desde que tengo uso de razón y sé de sobra que la estética anime no es un factor que esconda la madurez de ningún tema. FFIX es un ejemplo clarísimo de historia profunda y personajes bien trabajados pero con una estética que en su día hizo que muchos tildaran la entrega de infantil. No hay que confundir estilo artístico con "madurez", igual que tampoco se puede decir que una trama interesante crea personajes interesantes. No es un misterio que Xenoblade 2 tiene personajes que son clichés anime con patas y que el mundo del juego se adapta a los personajes y no al revés.

Pyra es la blade centenaria de carácter sumiso que ha de recibir ánimos todo el rato de un chaval de 15 años; Mythra es una Tsundere de manual y la blade que asoló el mundo hace siglos pero actúa como una adolescente frente al muchacho de 15 años; Zeke es un adulto con complejo de adolescente (Chuunibyou); Morag es la Inquisidora y piloto de la blade más poderosa de su imperio pero decide que debe dejar la Égida (capaz de destruir el mundo) en manos de un chaval de 15 años al que solo ha visto un par de veces; Tora ha creado la primera blade artificial y decide darle forma de niña y actitud de idol japonesa (a la que pretendía vestir de maid/sirvienta); Vandam es un mercenario curtido en mil guerras que decide dejar su gremio y las vidas de sus miembros en manos de un chaval de 15 años al que ha conocido hace un par de semanas (y al que no deja de decir que todavía le falta mucho por aprender)... De Rex y Nia no me quejo, un héroe clásico y una tsundere mujer/gato, pero siendo los dos unos críos resulta que son los que toman las decisiones más acordes a su edad y experiencias.


Comparar la primera entrega con la segunda es como comparar la saga "Final Fantasy" con la saga "Tales of". Las dos son grandísimas sagas y muy disfrutables, con historias más o menos épicas, pero el tono narrativo y la personalidad de sus personajes son totalmente distintos.
@xaxismispies A ver yo creo que todos muestran "respeto" a Rex no por que sea el "prota" si no por que es el piloto de la Egida y por que al final en mayor o menor medida demuestra cierta habilidad con ella. Siempre que aparece un personaje y se encuentra con Rex lo primero que hacen es cuestionarlo y tacharle de crio que no es merecedor de la Egida xD.

Saludos!
Hombre, Rex es el motor del grupo, siempre optimista, animando y sin parar de tirar pa´ lante con alegría. Es el piloto definitivo y único capaz de hacer... lo que hace.

Por eso en cierto capítulo que pasa algo que Rex se hunde, el resto del grupo le recrimina, y hasta le sueltan un bofetón. No porque deprima a los demás, sino porque pierde la confianza en sí mismo y se ve incapaz de seguir, justo en el momento que más falta hace.

Un saludete
Estoy en el capítulo 7 y soy incapaz de vencer a

Mahlos. Soy nivel 53 y he probado de todo, pero no consigo hacerle más que un combo de Blade para poder ejecutar una cadena, y aún le queda más de la mitad de la vida... A partir de ahí es imposible, empieza a robarme los avances con los combos continuamente y acabo muriendo sin remedio

He probado con Nia en el grupo y con ella como Blade, pero da igual.


¿Alguna ayuda?
Altear escribió:Estoy en el capítulo 7 y soy incapaz de vencer a

Mahlos. Soy nivel 53 y he probado de todo, pero no consigo hacerle más que un combo de Blade para poder ejecutar una cadena, y aún le queda más de la mitad de la vida... A partir de ahí es imposible, empieza a robarme los avances con los combos continuamente y acabo muriendo sin remedio

He probado con Nia en el grupo y con ella como Blade, pero da igual.


¿Alguna ayuda?


Sólo tienes que bajarle la vida a la mitad y saltará una cinemática. El resto del combate es pan comido XD
¡Ánimo!
Alex-Redfield escribió:
Altear escribió:Estoy en el capítulo 7 y soy incapaz de vencer a

Mahlos. Soy nivel 53 y he probado de todo, pero no consigo hacerle más que un combo de Blade para poder ejecutar una cadena, y aún le queda más de la mitad de la vida... A partir de ahí es imposible, empieza a robarme los avances con los combos continuamente y acabo muriendo sin remedio

He probado con Nia en el grupo y con ella como Blade, pero da igual.


¿Alguna ayuda?


Sólo tienes que bajarle la vida a la mitad y saltará una cinemática. El resto del combate es pan comido XD
¡Ánimo!



Ya conseguí pasármelo, subí unos cuantos niveles ya base de intentarlo teniendo suerte con su habilidad de quitarte los especiales.

El combate que dices tú es el segundo

el que está con Jin
¿Alguien sabe en qué eshop conseguir la expansión de Torna más barata?
Ya he terminado el juego, y me parece que ha sido peor juego que el 1.

Es verdad que el 1 lo jugué en su momento en Switch y no lo tengo fresco, pero recuerdo que me atrapó de mala manera, que lo disfruté como un enano, en cambio éste ha sido tedioso en muchos aspectos...

Por un lado la historia me parece peor. Abro spoiler

Prácticamente todos los malos son planos y están desaprovechadísimos. Akhos, Patroka y Mikhail no tienen personalidad propia, sólo son lo que la historia "necesita" que sean, ¿Qué ahora tienen que ser malos despiadados sin corazón? Ahí los tienes, ¿Qué un rato después tienen que tener dudas, o incluso hacerse buenos de repente? Pues ya está, sin ningún tipo de motivación aparente más allá de que es lo que toca. Incluso Jin, que me parece que tiene un gran trasfondo adolece de eso, sólo que no es tan acusado.

Nia, que al principio pertenece a Torna, parece que simplemente pasaba por allí, y no sabe ni que hace su organización ni sus motivaciones ni nada, ¿Qué hacía mientras iba con el grupo? ¿Estaba con los cascos puestos con el volumen a tope?

Y luego tiene muchos agujeros de guión o cosas que no te explican absolutamente nada.

Mahlos, quiere a la Égida para reparar su cristal, ¿Cuándo se ha roto? ¿Por qué? ¿Cómo es posible que sobreviva así? ¿Para qué lo necesita entero? ¿No puede controlar a Aion sin él? No explican nada aquí tampoco.

En el combate contra Moràg y Brighid, usan el agua para anular los poderes de Brighid, cosa que no le pasa a Pyra. Todos se sorprenden, a lo que Pyra dice que sus poderes no nacen exactamente del fuego, pero que no quiere explicar más... Y de eso no se vuelve a hablar en todo el juego. Tampoco de para qué quiere Torna todos los cristales primordiales que está robando (para los blades artificiales no hacen falta).

Addam es un personaje que parece que va a ser importante y al final no hace absolutamente nada, ni siquiera tiene rostro ni ninguna aportación a la historia más allá de que fue el piloto de la Égida y que no le gustaba la comida muy especiada.

Pyra/Mythra. Es el ser más poderoso de la creación, y no lo demuestra en ningún momento salvo en la aparición de Mythra y al final del todo cuando ya se pueden fusionar (recordemos que hace 500 años ya era el ser más poderoso en su forma de Mythra, no le hacía falta la tercera espada por que Addam no fue capaz de usarla nunca)

Al inicio del juego, todos buscan a la Égida y Rex y Pyra tienen que ir casi como fugitivos, y llega un momento en el que eso da igual, ya no les hace falta esconderse por que de repente ya no les busca nadie.

Cuando Torna contrata a Rex para encontrar a la Égida, le cogen por ser de Leftheria, por que son los únicos que pueden desbloquear el sello, pero al final Rex no es de Leftheria, no se sabe de donde es, no sabemos nada del protagonista anterior al inicio del juego (sólo que sus padres están muertos), además, Mahlos (o Jin, no me acuerdo) hacen un comentario cuando sincroniza con Pyra diciendo algo así como "¿Pero no has visto que era peligroso dejarle acercarse a la Égida? ¿No has visto lo que hay en sus ojos?" ¿Qué hay en sus ojos? Lo dejan caer como si fuese un heredero de Addam, o de alguna cultura desaparecida o algo así, y luego... nada.

Y creo que no le dan nada de juego a que haya personajes que ya se conocían hace 500 años. Jin, Mahlos, Pyra, Amalthus, Azurda, y demás vivieron la época de la guerra de las Égidas, estuvieron juntos y más allá de algún comentario no le sacan juego. Azurda por ejemplo conocía a la Égida, no sólo la conocía si no que debieron tener algún tipo de relación cercana (cuando le conoce le dice "Me alegro mucho de verte después de tanto tiempo"), y... nada nuevamente.

¿Torna es el único Titan que incuba blades? por que del resto no se sabe nada, vale que sea el único en el que blades y humanos viven en armonía, pero el resto deben de tener huevos de blades también.

Los blades (o eso explican al principio) adoptan su forma dependiendo de los deseos de su invocador, pero eso debe ser sólo a partir de los deseos de su primer invocador, por que luego los cuerpos de los blades son los mismos siempre (además, en los huevos rotos de Torna se ve que ya tienen "forma" así que no debe ser así tampoco...)

Y luego las cosas que se sacan de la manga, por que "el poder de la Égida" como traspasar el cristal completo a Rex antes de morir, o resucitar con ¿Los dos cuerpos separados? Y acordándose de todo.

También creo que no le pega nada al juego el sistema Gachapón. Es una manera de alargar el juego y hacerlo tedioso. ¿No habría sido mejor hacer misiones u objetivos concretos para conseguir a cada blade? No, tengo que repetir la animación 400 veces para que me salga (si eso) el blade que me falta, además de estar continuamente eliminando los blades masilla por que ocupan huecos en el litado y éste se llena.

Hablemos del tema técnico. Creo que un juego que se supone primera espada de Switch no se puede permitir tener un apartado técnico tan malo como este. Borroso, fallos de texturas, descompensación de las voces con el movimiento de la boca de los personajes (hay veces que están moviendo la boca y no dicen nada), filtros de iluminación pésimos, con cambios de color acusadísimos cuando amanece o anochece (o entran a una zona más o menos iluminada), los movimientos de la ropa me recuerdan a el de estos muñecos:

Imagen

Y luego ya, personalmente, el color verde fosforito elegido para Pyra/Mythra y Rex "Piloto supremo" me parece noventero total, como si fuese un juguete salido de una bolsa de cheetos de los que brillan en la oscuridad...


Y aún así, el juego me ha gustado, sólo que creo que le ha faltado tiempo de cocción, o volver a repasar las ideas/argumentos que tenían en un inicio y lo que sacaron al final para cerrar el argumento de verdad.

No he jugado a la expansión, a lo mejor hay cosas que se explican allí, igualmente creo que un juego tiene que ser autoexplicativo y las expansiones, pues eso, expandir el argumento, no explicártelo lo que no han sido capaces de cerrar en el juego base.
Altear escribió:
Mahlos, quiere a la Égida para reparar su cristal, ¿Cuándo se ha roto? ¿Por qué? Creo que hay hasta una cinemática de esto, se rompió en la batalla que tuvo hace 500 años contra Mythra ¿Cómo es posible que sobreviva así?Mahlos también es una égida, sus poderes van mucho más allá que un Blade normal, puede sobrevivir así ¿Para qué lo necesita entero? aunque pueda sobrevivir, su poder se vio drásticamente reducido a causa de tenerlo roto¿No puede controlar a Aion sin él? esto ya es más suposición, pero necesitaría todo su poder para controlar algo tan destructivo, y con el cristal roto le hubiera sido imposible.No explican nada aquí tampoco.

En el combate contra Moràg y Brighid, usan el agua para anular los poderes de Brighid, cosa que no le pasa a Pyra. Todos se sorprenden, a lo que Pyra dice que sus poderes no nacen exactamente del fuego, pero que no quiere explicar más... Y de eso no se vuelve a hablar en todo el juego. Ni falta que hace, en el momento que te enseñan que su alter ego original es mythra y que controla la luz, esta parte queda explicada, los poderes de fuego de pyra provienen de la luz de mythra y por eso el agua no le afecta en ese sentido. Tampoco de para qué quiere Torna todos los cristales primordiales que está robando (para los blades artificiales no hacen falta). no es que te lo expliquen directamente, no es para que quieren usarlos, si no para que no quieren que se usen, llega un punto en la historia en que te dejan muy claro que Jon podía el ciclo de vida de los Blades, le parece injusto que sirvan a los humanos y tengan que perder la memoria cada vez, además de que Jin les deja muy claro a sus compañeros de que no quiere que vuelvan a sintonizar con ningún Blade más (esto viene a causa de que mythra les "quita" los Blades con su ataque)

"¿Pero no has visto que era peligroso dejarle acercarse a la Égida? ¿No has visto lo que hay en sus ojos?" ¿Qué hay en sus ojos? yo esto lo tomo con lo típico que ves en los héroes "tipo", determinación, confianza, potencial....



Hombre hay cosas que si se explican y otras que no necesitan más detalles, te contesto en tu propio spoiler en negrita en las que me han llamado más la atención, pero hay dudas tuyas que creo que son más por no prestar la suficiente atención a ciertos detalles que en principio parecen no ser suficientemente importantes, pero ahí está la gracia de esos detalles
17546 respuestas