Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Josemanito escribió:
Zeku21 escribió:No sé si lo habéis comentado más atrás ni si es una duda muy principiante, pero... En qué os fijáis para saber si un blade es más o menos útil, además de la valoración? Ando por el capítulo 4, y me falta espacio porque he tenido mala suerte y me han salido dos blades sanadores especiales con Rex, pero no sé muy bien a quién liberar.


A mí hace poco me dieron el consejo de no tirar aún blades, y es el mejor consejo que te pueden dar. En breve tendrás una nueva sección en el menú, si no la tienes ya, para que los blades random no estén tocandose los huevos en tu menú, y te conviene como me dijeron a mí, empezar con los que tengas, e ir viendo según avanzas por esa nueva función, porque llegará un momento que te pedirán blades que no tengas, blades que tienes y que menos mal que no eliminaste y cosas así.
Aguanta un poco, tira de lo que ya tienes, y de los raros de la historia, que lo agradecerás.

Ahora no recuerdo que forero me dió el consejo, pero gracias le digo desde aquí.

Sí, recuerdo leerlo por aquí no hace mucho, y ya tengo lo que comentas.. Pero otros foreros también recomendaban invocar cristales hasta conseguir varios blades especiales con cada personaje.. Yo los tengo, pero son sanadores con Rex, nada útiles.. En fin, si no apuntan nada más, me quedaré con los que tengo. Gracias!
@Zeku21 Con Rex deberias tener 2 blades especiales de ataque ya por historia (o dentro de muy poco segun por donde vayas exactamente) mas un cristal único que puedes abrir con el que también es un blade especial de ataque por lo que en principio a Rex ya lo tienes cubierto y no hace falta abrir ningún cristal con el.

Saludos
Zeku21 escribió:
Josemanito escribió:
Zeku21 escribió:No sé si lo habéis comentado más atrás ni si es una duda muy principiante, pero... En qué os fijáis para saber si un blade es más o menos útil, además de la valoración? Ando por el capítulo 4, y me falta espacio porque he tenido mala suerte y me han salido dos blades sanadores especiales con Rex, pero no sé muy bien a quién liberar.


A mí hace poco me dieron el consejo de no tirar aún blades, y es el mejor consejo que te pueden dar. En breve tendrás una nueva sección en el menú, si no la tienes ya, para que los blades random no estén tocandose los huevos en tu menú, y te conviene como me dijeron a mí, empezar con los que tengas, e ir viendo según avanzas por esa nueva función, porque llegará un momento que te pedirán blades que no tengas, blades que tienes y que menos mal que no eliminaste y cosas así.
Aguanta un poco, tira de lo que ya tienes, y de los raros de la historia, que lo agradecerás.

Ahora no recuerdo que forero me dió el consejo, pero gracias le digo desde aquí.

Sí, recuerdo leerlo por aquí no hace mucho, y ya tengo lo que comentas.. Pero otros foreros también recomendaban invocar cristales hasta conseguir varios blades especiales con cada personaje.. Yo los tengo, pero son sanadores con Rex, nada útiles.. En fin, si no apuntan nada más, me quedaré con los que tengo. Gracias!


@Josemanito creo que fui yo [oki]

@Zeku21 si ya has llegado al límite de Blades con los que puedes sintonizar, empieza liberando los de nivel 1, que son los que tienen menos chicha, y fíjate en las competencias que tienen, si por ejemplo no tienes casi ninguno de oscuridad, no elimines a uno oscuro por muy nivel 1 que sea para no quedarte sin competencias de dominio de oscuridad, y tampoco elimines ninguno con competencia de buceo, que esos siempre va bien tener para cuando farmees
Tengo el juego prencintado desde enero y ya tengo hueco para el, me espero mejor al primero, o juego este ya?
alexdro escribió:Tengo el juego prencintado desde enero y ya tengo hueco para el, me espero mejor al primero, o juego este ya?

El spoiler que te comerás es muy muy pequeño. Piensa que es como si fueran los final fantasy que no tienen nada que ver pero hay algo que los une. Son dos historias totalmente diferentes, dos juegos diferentes en lo que hay algo que los une.

Puedes jugarlo perfectamente ahora con su expansión
@mogurito Tanto como pequeño... es bastante importante y sin haber jugado al 1 no se le da la importacia suficiente en el 2

@alexdro yo para 1 mes que queda y habiendo esperado ya 3 meses me esperaria.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito Tanto como pequeño... es bastante importante y sin haber jugado al 1 no se le da la importacia suficiente en el 2

@alexdro yo para 1 mes que queda y habiendo esperado ya 3 meses me esperaria.

Saludos



sale justo al final y si no has jugado al primero ni te enteras de que tiene que ver con ese juego.
@mogurito Exacto ni te enteras por lo que pierde todo lo grande que tiene esa escena y todo lo que implica que salga en ese juego.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito Exacto ni te enteras por lo que pierde todo lo grande que tiene esa escena y todo lo que implica que salga en ese juego.

Saludos

Lo mismo será si juega al 1 después y se entera del vínculo con el 2.


piensa que a parte de ser mundos o universos diferentes también pueden estar un tiempo diferente, si se mira de ese modo da igual el orden en el que juegues porque realmente no sabes cual historia pasó antes.
@mogurito
Ambas cosas ocurren a la vez, pricesamente esa es una de las cosas que no te das cuentas si juegas primero al 2 ya que no entendrias porque esta muriendose el Arquitecto y es porque Shulk esta matando a su otra mitad en el otro mundo, se escucha su voz por el agujero y es lo que dice durante la batalla final contra Klaus durante la batalla final contra Mahlos. Tampoco se entendria bien la explicacion sobre el Egida perdido por eje agujero y demas, toda esa parte esta hecha diseñada para verse despues de haber jugado al 1, puedes entender el argumento en si del juego pero no todo lo que implica.


Saludos
Raugo escribió:@mogurito
Ambas cosas ocurren a la vez, pricesamente esa es una de las cosas que no te das cuentas si juegas primero al 2 ya que no entendrias porque esta muriendose el Arquitecto y es porque Shulk esta matando a su otra mitad en el otro mundo, se escucha su voz por el agujero y es lo que dice durante la batalla final contra Klaus durante la batalla final contra Mahlos


Saludos

..............no me acordaba de esa parte. Cuando tienes razón, tienes razón
Una duda:

Si pongo a Nia como Blade luego la puedo recuperar como piloto, o ya es irreversible?

Gracias!
Densha_Otoko escribió:Una duda:

Si pongo a Nia como Blade luego la puedo recuperar como piloto, o ya es irreversible?

Gracias!


Es reversible, en cualquier momento que te interese puede ser una cosa u otra, no te preocupes
Sergetsu escribió:
Densha_Otoko escribió:Una duda:

Si pongo a Nia como Blade luego la puedo recuperar como piloto, o ya es irreversible?

Gracias!


Es reversible, en cualquier momento que te interese puede ser una cosa u otra, no te preocupes

Gracias!
Para alguien nuevo en la saga, recomendáis jugar a este juego y luego cuando saquen el primero jugarlo? O es mejor seguir el orden?
sergio_sant escribió:Para alguien nuevo en la saga, recomendáis jugar a este juego y luego cuando saquen el primero jugarlo? O es mejor seguir el orden?


Ya que está tan cerca el remake del 1, yo me esperaría.
Teniendo el primero a la vuelta de la esquina, yo también esperaría y los jugaría en orden.

Eso sí, los que os vayáis a esperar al primero para empezar con la saga no se os ocurra jugar al episodio extra, que seguro que destripa vilmente el final de los dos XDXDXD

... aunque imagino que el juego ya lo avisará.

Un saludete
Hola, quería a ver si me podíais ayudar los entendidos en el juego jeje. Veo que me está costando bastante matar a algunos bichos y enemigos y yo creo quizá sea porque no voy bien equipado de blades o los personajes que uso no son los correctos. De nivel creo que voy bien, tengo el grupo a una media de 52.

Me llego por el capítulo 7
Ahora llevo a rex sin phyra porque me la ha secuestrado jin


El caso es si me podéis recomendar qué blades equipar a cada piloto y qué pilotos llevar de titulares.
Ahora mismo voy con Morah, nia y zeke. A parte de sus blades principales (los que llevan desde su inicio) cual me recomendáis que ponga a cada uno? Me refiero a su rol y elemento.

Gracias y saludos!
rovice escribió:Hola, quería a ver si me podíais ayudar los entendidos en el juego jeje. Veo que me está costando bastante matar a algunos bichos y enemigos y yo creo quizá sea porque no voy bien equipado de blades o los personajes que uso no son los correctos. De nivel creo que voy bien, tengo el grupo a una media de 52.

Me llego por el capítulo 7
Ahora llevo a rex sin phyra porque me la ha secuestrado jin


El caso es si me podéis recomendar qué blades equipar a cada piloto y qué pilotos llevar de titulares.
Ahora mismo voy con Morah, nia y zeke. A parte de sus blades principales (los que llevan desde su inicio) cual me recomendáis que ponga a cada uno? Me refiero a su rol y elemento.

Gracias y saludos!


Sin saber que es lo que tienes tampoco se puede ser muy específico

Yo si un combate se me cruzaba al final el tándem rex nia tora siempre me funcionaba, Rex con 3 raros de ataque y nia con 3 raros de sanación. Los elementos ponte la mayor variedad que puedas ponerte para asegurarte que puedas poner 4-5 orbes mínimo
rovice escribió:Hola, quería a ver si me podíais ayudar los entendidos en el juego jeje. Veo que me está costando bastante matar a algunos bichos y enemigos y yo creo quizá sea porque no voy bien equipado de blades o los personajes que uso no son los correctos. De nivel creo que voy bien, tengo el grupo a una media de 52.

Me llego por el capítulo 7
Ahora llevo a rex sin phyra porque me la ha secuestrado jin


El caso es si me podéis recomendar qué blades equipar a cada piloto y qué pilotos llevar de titulares.
Ahora mismo voy con Morah, nia y zeke. A parte de sus blades principales (los que llevan desde su inicio) cual me recomendáis que ponga a cada uno? Me refiero a su rol y elemento.

Gracias y saludos!

El secreto es dominar bien los elementos para meter los orbes como te comenta el compañero y a la vez tener los blades para meter (desproteger, derribar, larzar y tunda y de esa forma haces mucho daño) también cuidar el tema del afinigrama...
De todas formas la historia tiene varios punto q te pone situaciones duras q cuesta superar y tendrás que repetir varias veces
Otra pregunta:

Qué es más recomendable, usar a Nia de piloto o de blade?


Gracias y salu2
rovice escribió:Otra pregunta:

Qué es más recomendable, usar a Nia de piloto o de blade?


Gracias y salu2

nunca la he usado como blade ya que la preferido con su equipo. pero es buen blade.
mogurito escribió:
rovice escribió:Otra pregunta:

Qué es más recomendable, usar a Nia de piloto o de blade?


Gracias y salu2

nunca la he usado como blade ya que la preferido con su equipo. pero es buen blade.

Es la mejor blade de curación creo recordar.
Buenas!
Recién he empezado el juego después de dos oportunidades previas y me he enganchado jajaja
Tenía un par de dudas con el combate, a ver si me las podeis resolver:
-hay una actividad para mejorar el afinigrama de Pyra que dice 'mata a 6 enemigos de esta clase' (uno soll no cuenta),,, y no acabo de entender qué hay q hacer. Debo cargarme 6 en una misma batalla? Porque si es así está xunguete con mi nivel jejeje
- los combos de afinidad blade no acabo de entenderlos. En cuanto empiezo un combo I, para que progrese debo utilizar directamente la habilidad II dependiendo del camino que quiera que tome el combo, no?? Y si activo la habilidad de un blade de un compañero ( pulsando ZR creo que es), progresa también el combo? Es que a veces lo he hecho y no me sale, no entiendo por qué. Otra cosa que me toca las narices es que te dan como muy poco tiempo para hacer el combo y muchas veces ni llego (y mira que ejecuto las artes en el momento justo para que se carguen más rápido)

Gracias y saludos!!
@Aqualectrick
1. Puedes ir y derrotarlos uno a uno, no hace falta enfrentarte a todos ellos al mismo tiempo.
2. Si ese compañero tiene disponible el especial de nivel II del elemento que sigue, debería funcionar, a veces salen elementos que no están en la secuencia y el sistema no los considera válidos, se ejecutan y hacen daño, pero no valen para seguir el combo.
3. El sistema de combos funciona con poco tiempo, pero por eso es que debes esperar un poco antes de iniciar el combo para que tus compañeros carguen sus ataques, es decir, que todos los carguen al nivel III porque así es mucho más rápido y los ejecutas de golpe.
El combo no tiene que ir forzosamente con ataques I > II > III, sino que puedes hacerlos con ataques III > III > III y el orbe elemental se obtiene igual.
Aqualectrick escribió:Buenas!
Recién he empezado el juego después de dos oportunidades previas y me he enganchado jajaja
Tenía un par de dudas con el combate, a ver si me las podeis resolver:
-hay una actividad para mejorar el afinigrama de Pyra que dice 'mata a 6 enemigos de esta clase' (uno soll no cuenta),,, y no acabo de entender qué hay q hacer. Debo cargarme 6 en una misma batalla? Porque si es así está xunguete con mi nivel jejeje
- los combos de afinidad blade no acabo de entenderlos. En cuanto empiezo un combo I, para que progrese debo utilizar directamente la habilidad II dependiendo del camino que quiera que tome el combo, no?? Y si activo la habilidad de un blade de un compañero ( pulsando ZR creo que es), progresa también el combo? Es que a veces lo he hecho y no me sale, no entiendo por qué. Otra cosa que me toca las narices es que te dan como muy poco tiempo para hacer el combo y muchas veces ni llego (y mira que ejecuto las artes en el momento justo para que se carguen más rápido)

Gracias y saludos!!

Para q progrese el combo no basta con que pulses zr o zl cuando con compañero tenga carga la habilidad...
Lo q tienes que hacer es lo siguiente, cuando inicias un combo de blade, sale en la pantalla la guía de elementos con la que puedes seguir, fijate bien en eso por q si no sigues esas secuencias no podrás completar el combo y meter el orbe...

Para hacer esto bien, tendrás que ponerte blade compatibles con las secuencias (elementos) que seguir...
Llegará un momento q es más fácil, por que tendrás muchos blades y será más hacer un equipo q funcione bien y por q lo entenderás mejor el sistema
Busca una imagen por Google que te muestra con los iconos de los elementos, todos los combos posibles, esto te ayudará a entender y a saber q equipo necesitas...

Para ganar tiempo puedes hacer lo siguiente, empieza un combo de nivel 1 y no empieces el de nivel hasta que la barra esté apunto de terminarse, de esta forma será mucho más fácil llegar al nivel 3... Otra cosa q puedes utilizar a tu favor para q esa barra baje más despacio es lo desproteccion y demas

Date paciencia por q es un sistema complejo
Estoy ya en el capítulo final, ¿algún consejo para subir afinidad de blades rápido? Combatiendo se hace eterna la cosa.
Aparte tengo como 16 cristales legendarios (muchos del dlc) y 12 especiales. ¿Cuando convendría usarlos? Tengo nivel 65, no sé si convendría esperar a subir más de nivel y tener más suerte para que me salgan Kos Mos y el par de blades que aún me faltan. En cuanto los gaste será imposible que me salgan, y no me voy a poner a farmear cristales especiales buceando, que por cada hora invertida sacaré unos pocos y no renta.
Tomtomtom escribió:Estoy ya en el capítulo final, ¿algún consejo para subir afinidad de blades rápido? Combatiendo se hace eterna la cosa.
Aparte tengo como 16 cristales legendarios (muchos del dlc) y 12 especiales. ¿Cuando convendría usarlos? Tengo nivel 65, no sé si convendría esperar a subir más de nivel y tener más suerte para que me salgan Kos Mos y el par de blades que aún me faltan. En cuanto los gaste será imposible que me salgan, y no me voy a poner a farmear cristales especiales buceando, que por cada hora invertida sacaré unos pocos y no renta.


La mejor manera de subir afinidad es consiguiendo la poción de amor, que te sube +3000 de afinidad con el blade que tu quieras, además es una misión que se puede farmear y conseguir tantas como quieras. En este video lo explican https://www.youtube.com/watch?v=vT0QG-6T0rA

Pero necesitas tener el pase de expansión comprado para tener la misión disponible.
Yo por comodidad lo que hize fue comprar consumibles para mis blades y dárselos constantemente hasta que suban de afinidad. Es un coñazo pero con un gamepad chinorris con función turbo para que el botón de acción sea presionado constantemente y vaya dando los consumibles de forma automática mientras estoy viendo una película en la tele. Solo me tengo que preocupar de comprar mas consumibles cuando se gasten (y tener mucho dinero). Es lo bueno de ser una consola portátil.
Tomtomtom escribió:Estoy ya en el capítulo final, ¿algún consejo para subir afinidad de blades rápido? Combatiendo se hace eterna la cosa.
Aparte tengo como 16 cristales legendarios (muchos del dlc) y 12 especiales. ¿Cuando convendría usarlos? Tengo nivel 65, no sé si convendría esperar a subir más de nivel y tener más suerte para que me salgan Kos Mos y el par de blades que aún me faltan. En cuanto los gaste será imposible que me salgan, y no me voy a poner a farmear cristales especiales buceando, que por cada hora invertida sacaré unos pocos y no renta.


Pero como se te ocurre farmear cristales buceando? Se sacan luchando, y si es con monstruos únicos mejor que mejor

Por ahí hay alguna guia muy detallada de farmeo de cristales y se sacan como 20 legendarios cada hora
@Sergetsu a ver no sé a qué nivel estaría cuando tuve que hacerlo en el muelle de la ciudad desértica, pero vaya que por aquel entonces no podía ponerme a luchar contra el bicho especial al que alimentas hasta alcanzar el nivel 99 e ir sacándole cristales. Ahora mismo soy nivel 70.
Tomtomtom escribió:@Sergetsu a ver no sé a qué nivel estaría cuando tuve que hacerlo en el muelle de la ciudad desértica, pero vaya que por aquel entonces no podía ponerme a luchar contra el bicho especial al que alimentas hasta alcanzar el nivel 99 e ir sacándole cristales. Ahora mismo soy nivel 70.


Puedes probar con otros monstruos únicos con los que puedas de sobras, siempre te va a rentar más que buceando
hola, me gustaría comprar la expansión Torna , alguna recomendación de donde pillarla ? por otro lado, la edición japonesa sabéis algunos i tiene Español? Gracias!
@-Lestat- muchas gracias, hice la misión pero cuando tengo los ingredientes y voy a hacerla me dice que no tengo espacio. ¿Espacio donde? Primera vez que me sale este mensaje en 115 horas.

PD: pues parece ser que ya tenía 10 filtros amorosos, a saber de donde los saqué xD pero bueno esta bien poder hacer más.
Diamond_Dogs escribió:hola, me gustaría comprar la expansión Torna , alguna recomendación de donde pillarla ? por otro lado, la edición japonesa sabéis algunos i tiene Español? Gracias!

Otro por aquí interesado en pillar Torna. A ver si nos aconsejan!
(mensaje borrado)
Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano.

El el afiligrana de Pyra me piden que mate a 5 langrejos bafú, que son como unos cangrejos rojos. Pues bien, me dirijo a la zona secreta de turno en heredad del olvido y no hay rastro de esos bichos. Aparecen unos negros.
Hay que hacer algo más??
@DanTitan84 Creo que había climas con los que no salían. Viaja a otro titán y luego vuelve a viajar a la zona donde aparecen, a ver si así cambia el clima y te salen.
Muchas gracias, funcionó!!!
Hola a todos, tengo una duda... necesito subir a Poppi alfa en el afinigrama a salto nivel 2, me pone como condición salta 300 veces... donde puedo saltar con Poppi alfa? Gracias
Cocopes escribió:Hola a todos, tengo una duda... necesito subir a Poppi alfa en el afinigrama a salto nivel 2, me pone como condición salta 300 veces... donde puedo saltar con Poppi alfa? Gracias

Si no recuerdo mal no es salta 300 veces sino caidas de 300 metros, tienes que buscar el sitio mas alto que pilles y despeñarte aunque mueras. Cuando hayas saltado un total de 300 metros lo completas
@mogurito ostras! Muchas gracias amigo! Me estaba volviendo loco..
Dejé el juego aparcado el verano pasado tras 50h por falta de tiempo y con esto del confinamiento lo he retomado y ya estoy asombrado.

He tenido que revisionar todas las secuencias en el visor de eventos para recordar la historia.

Me quedé en la mazmorra final del capítulo 4 y por fín me la he pasado.

Lo estoy flipando con la cantidad de personajes nuevos que me han introducido en las secuencias de fin de capítulo 4 e inicio del 5: Patroka, Mikhail, Haze...


Eso sí, sigo sin enterarme de lo de derribo y tal. Y tengo que volver a aprender a dominar lo de las orbes de elementos, que en su día llegué a enterarme. Ahora mismo no me entero otra vez de qué pasa en combate xd.
Tengo un par de dudas del post game, son sobre chips, las pongo en spoiler:

Es sobre el chip que se consigue derrotando a Ophion, me gustaría saber si en New Game + te dan otros 10 al derrotarlo y respecto al chip, sé que es el mejor para tanques, pero al tener solo 10, ¿en qué blades recomendáis gastarlo? Tengo todos los blades de la partida normal excepto la Poppi del dlc y un atacante que aún no me ha salido, Zenobia creo que se llama, así que imagino que tendré todos los tanques disponibles ahora mismo.


A ver si termino de farmear y me puedo poner con el New Gmae + antes de que salga Xenoblade DE.
Lo mejor es farmear y hacer todo el endgame en la segunda partida ya que ésta tiene nuevos blades y tal.
Hola gente. Estoy tratando de hacerme con Xenoblade 2 y su expansion de segunda mano y me he enterado que Torna trae un codigo de esos que se rascan ¿Que lleva ese codigo? ¿Pierdo mucho si compro uno de segunda mano sin el codigo?

Estoy bastante tieso y tengo que mirar por mi cartera... [+risas]
Kanbei Oda escribió:Hola gente. Estoy tratando de hacerme con Xenoblade 2 y su expansion de segunda mano y me he enterado que Torna trae un codigo de esos que se rascan ¿Que lleva ese codigo? ¿Pierdo mucho si compro uno de segunda mano sin el codigo?

Estoy bastante tieso y tengo que mirar por mi cartera... [+risas]

Mi consejo es que empiezes a ahorrar dinero
Cocopes escribió:Hola a todos, tengo una duda... necesito subir a Poppi alfa en el afinigrama a salto nivel 2, me pone como condición salta 300 veces... donde puedo saltar con Poppi alfa? Gracias


Si te pide que hagas saltos, pues con RIki ponte a saltar como loco mientras lleva de Blade a Popi Alfa.

Si es como dice el gran señor @mogurito en Tantal desde el puente por donde vas a ciudad hay suficiente distancia hasta el nivel de abajo para que puedas hacer semejante caída.

Hikaridesu escribió:Tengo un par de dudas del post game, son sobre chips, las pongo en spoiler:

Es sobre el chip que se consigue derrotando a Ophion, me gustaría saber si en New Game + te dan otros 10 al derrotarlo y respecto al chip, sé que es el mejor para tanques, pero al tener solo 10, ¿en qué blades recomendáis gastarlo? Tengo todos los blades de la partida normal excepto la Poppi del dlc y un atacante que aún no me ha salido, Zenobia creo que se llama, así que imagino que tendré todos los tanques disponibles ahora mismo.


A ver si termino de farmear y me puedo poner con el New Gmae + antes de que salga Xenoblade DE.


Bueno, el chip creo que no es que te lo den por derrotar a Ophion, lo que dan es una llave para abrir el cofre donde efectivamente hay 10 chips. Sí, en el NG+ puedes repetir el proceso y tener 10 más.

Es un gran chip para tanques sí, como para los blades de

Morag como Brighid o el otro que lleva 2 espadas.


Si mal no recuerdo estos chips suben los críticos. Esto lo combinas con el accesorio que te permite recuperar vida por cada críticos y ya tienes a Blades semi inmortales, lo único capaz de matarlos sería los ataques de jefes que hacen muertes instantáneas (que puedes evitar si inicias una cadena o un especial IV)
(mensaje borrado)
¿Que tal se ve este juego en una Switch lite?
¿Al ser más pequeña la pantalla se ve un poquito más nitido?
17542 respuestas