Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Guanakoko escribió:El completar secundarias sólo sirve para que rebajen precios??


No.
También dan experiencia para subir en las posadas, suben la afinidad con los blades que tengas equipados, dan objetos accesorios y núcleos más o menos útiles, además de que muchas secundarias te hacen ir a zonas secretas o escondidas por donde puede que no hayas pasado, ciertas secundarias (pocas) son exclusivas para conseguir blades raros que no podrías conseguir de la manera, y otras secundarias para conocer el transfondo de los blades raros que tengas (estas dos últimas están catalogadas como misiones de blade)

Son bastante productivas

Si no te gusta hacer secundarias, te recomiendo al menos que hagas las misiones de blade.
@Sergetsu Sí me gusta, pero en el 1 molaba que se uniese gente al poblado que se estaba construyendo y demás...
Buenas again, otra duda.
Estoy en el capitulo 3 y me han dado un cristal primordial bestial, que entiendo que lleva dentro a un bicho que acabo de vencer. E imagino que es un blade de los chulos (a falta de un nombre mejor, los de 5 coronas y dibujo chulo) mi pregunta sobre esto es, si por ejemplo se lo doy a Rex, el blade ya se queda con él siempre, o los blade se pueden intercambiar de un piloto a otro. Osea igual no tiene mucho sentido darle un blade de ataque a alguien como Nia, pero si en algun momento del juego tengo a otro piloto de ataque, le podré dar un blade de rex, o el piloto que abre el cristal se queda con él hasta los restos?


A raiz de esto entiendo que durante el juego me van a dar ciertos blades "chulos" y que luego dispongo de la loteria de los cristales para ir consiguiendo más, verdad? Lo de los cristales es rollo minijuego de azar durante la partida para ver que me toca no?

Thanks
Josemanito escribió:Buenas again, otra duda.
Estoy en el capitulo 3 y me han dado un cristal primordial bestial, que entiendo que lleva dentro a un bicho que acabo de vencer. E imagino que es un blade de los chulos (a falta de un nombre mejor, los de 5 coronas y dibujo chulo) mi pregunta sobre esto es, si por ejemplo se lo doy a Rex, el blade ya se queda con él siempre, o los blade se pueden intercambiar de un piloto a otro. Osea igual no tiene mucho sentido darle un blade de ataque a alguien como Nia, pero si en algun momento del juego tengo a otro piloto de ataque, le podré dar un blade de rex, o el piloto que abre el cristal se queda con él hasta los restos?


A raiz de esto entiendo que durante el juego me van a dar ciertos blades "chulos" y que luego dispongo de la loteria de los cristales para ir consiguiendo más, verdad? Lo de los cristales es rollo minijuego de azar durante la partida para ver que me toca no?

Thanks


Te contesto en spoiler porque hay algo de la historia que influye.

a ver, los blades que asignes se quedan en el personaje al que se lo has dado y solo puedes cambiar el blade a otro personaje usando el objeto "dispositivo de traspaso" (creo recordar que se llama asi) que son escasos y cuesta conseguirlos. Asi que lo mejor es que te pienses bien a quien asignar el blade, por otro lado no te aconsejo asignar a Rex ningún blade de los chulos a parte de los que por tema de la historia se le asignan (los genéricos si se los puedes asignar) ya que mas adelante sabrás por qué. En el tema de los cristales para sacar blades pues es una lotería ya que es puro azar y no te rayes con sacarlos porque tarde o temprano saldrán, tu ponte a quemar cristales conforme te apetezca y ya saldrá algo. Como último apunte te comento que si buscas completar el juego consiguiéndolo todo necesitarás hacer una segunda partida.
Josemanito escribió:Buenas again, otra duda.
Estoy en el capitulo 3 y me han dado un cristal primordial bestial, que entiendo que lleva dentro a un bicho que acabo de vencer. E imagino que es un blade de los chulos (a falta de un nombre mejor, los de 5 coronas y dibujo chulo) mi pregunta sobre esto es, si por ejemplo se lo doy a Rex, el blade ya se queda con él siempre, o los blade se pueden intercambiar de un piloto a otro. Osea igual no tiene mucho sentido darle un blade de ataque a alguien como Nia, pero si en algun momento del juego tengo a otro piloto de ataque, le podré dar un blade de rex, o el piloto que abre el cristal se queda con él hasta los restos?


A raiz de esto entiendo que durante el juego me van a dar ciertos blades "chulos" y que luego dispongo de la loteria de los cristales para ir consiguiendo más, verdad? Lo de los cristales es rollo minijuego de azar durante la partida para ver que me toca no?

Thanks


Si, el cristal bestial lleva un blade RARO (los chulos que dices), y ese en particular se lo puedes asignar a cualquiera (otros, por historia solo te lo dejarán abrir con X personaje). Es un blade de ataque y yo se lo puse a Rex ya que era el único atacante del momento, eso ya es tu decisión, pero no puedes transferirlos a otro piloto gratuitamente, necesitas el objeto "dispositivo de traspaso" muy limitado, del cual hay muy pocos en el juego ( también se pueden conseguir si liberas un blade de 4* con el afinigrama completo, algo nada fácil), así que no los utilices a no ser que sea realmente necesario

Lo otro sí, es una lotería el abrir cristales, tu lo abres y el azar decide si te toca una chusta o el jackpot, mi consejo es que con cada nuevo personaje abras cristales hasta mínimo tener 3 blades raros, y si son del rol del personaje mejor

Edit: veo que ya te habían contestado xD
@Sergetsu @mogurito Gracias a los dos, me ha quedado bastante más claro! [beer]
Buenas, resulta que tras verme no se cuantos tutoriales, he logrado entender el combate xD el tema combos elementales, orbes etc (aun asi, ayer generé el primer orbe y no vi que me dejase hacer el ataque especial ese que se le hace al orbe en si, que creo que se activa co start y teniendo las 3 barras azules llenas no? quiza esque me lo tienen que "enseñar" antes a nivel tutorial?)

El tema esque ahora lo que no entiendo mucho, es lo de crear blade, imagino que con piedra primordial se crea un blade mas fuerte que con la comun no? pero, una vez escoges sea la normal o primordial y escoges la categoria siguente, que entiendo que va ligada al elemento del que saldrá, que es eso que se le puede poner de hasta 5 puntos? influye en algo? que consejos basicos para entender el tema este dariais? mas alla de que entiendo que lo recomendable es tener minimo, entre todo el grupo, blade que abarquen todos los elementos para el tema combos no? (y ya que estamos, no es posible decirle a u compañero, en medio del combate, que cambie a su otro blade en caso de tener equipados 2 no?)

Voy por:

El interior del titan que los debora, por la ciudad que hay dentro.
Zack_VII escribió:Buenas, resulta que tras verme no se cuantos tutoriales, he logrado entender el combate xD el tema combos elementales, orbes etc (aun asi, ayer generé el primer orbe y no vi que me dejase hacer el ataque especial ese que se le hace al orbe en si, que creo que se activa co start y teniendo las 3 barras azules llenas no? quiza esque me lo tienen que "enseñar" antes a nivel tutorial?)

El tema esque ahora lo que no entiendo mucho, es lo de crear blade, imagino que con piedra primordial se crea un blade mas fuerte que con la comun no? pero, una vez escoges sea la normal o primordial y escoges la categoria siguente, que entiendo que va ligada al elemento del que saldrá, que es eso que se le puede poner de hasta 5 puntos? influye en algo? que consejos basicos para entender el tema este dariais? mas alla de que entiendo que lo recomendable es tener minimo, entre todo el grupo, blade que abarquen todos los elementos para el tema combos no? (y ya que estamos, no es posible decirle a u compañero, en medio del combate, que cambie a su otro blade en caso de tener equipados 2 no?)

Voy por:

El interior del titan que los debora, por la ciudad que hay dentro.

Respondiendo a lo primero: si, tienes que tener las 3 barras azules llenas y pulsar start, pero hasta que no te lo expliquen no podrás hacerlo.
Respecto a los cristales, se diferencian en que cuanto mejor sea mas probabilidades hay de que te salga un blade raro. Hay común, primordial, legendario y puede que alguno mas, no lo recuerdo. Aún así puedes abrir 10 legendarios y que te salgan 10 blades comunes, es una lotería (de hecho es lo que mas odio del juego, he llegado a abrir 100 cristales seguidos y no me ha tocado ningún blade raro).
Cuando abres un cristal le puedes asignar un turbo, cada turbo es un elemento y lo que hace es aumentar las probabilidades de que te salga un blade de dicho elemento.
A la última pregunta: no, no puedes obligar a un compañero a cambiar de blade durante el combate. Aún así, si haces un ataque especial por ejemplo de fuego, y digamos que para continuar la cadena se necesita uno de tierra o agua, tus compañeros cambiarán automáticamente a blades de dichos elementos en caso de que los tengan equipados, facilitándote así que puedas continuar la cadena para meterle el orbe al enemigo.

Por cierto, sobre el tema blades, cuantos mas blades raros tengas mas difícil será que sigan saliendo, por lo que cada vez necesitarás abrir mas cristales para que aparezca uno raro.
Veyron89 escribió:
Zack_VII escribió:Buenas, resulta que tras verme no se cuantos tutoriales, he logrado entender el combate xD el tema combos elementales, orbes etc (aun asi, ayer generé el primer orbe y no vi que me dejase hacer el ataque especial ese que se le hace al orbe en si, que creo que se activa co start y teniendo las 3 barras azules llenas no? quiza esque me lo tienen que "enseñar" antes a nivel tutorial?)

El tema esque ahora lo que no entiendo mucho, es lo de crear blade, imagino que con piedra primordial se crea un blade mas fuerte que con la comun no? pero, una vez escoges sea la normal o primordial y escoges la categoria siguente, que entiendo que va ligada al elemento del que saldrá, que es eso que se le puede poner de hasta 5 puntos? influye en algo? que consejos basicos para entender el tema este dariais? mas alla de que entiendo que lo recomendable es tener minimo, entre todo el grupo, blade que abarquen todos los elementos para el tema combos no? (y ya que estamos, no es posible decirle a u compañero, en medio del combate, que cambie a su otro blade en caso de tener equipados 2 no?)

Voy por:

El interior del titan que los debora, por la ciudad que hay dentro.

Respondiendo a lo primero: si, tienes que tener las 3 barras azules llenas y pulsar start, pero hasta que no te lo expliquen no podrás hacerlo.
Respecto a los cristales, se diferencian en que cuanto mejor sea mas probabilidades hay de que te salga un blade raro. Hay común, primordial, legendario y puede que alguno mas, no lo recuerdo. Aún así puedes abrir 10 legendarios y que te salgan 10 blades comunes, es una lotería (de hecho es lo que mas odio del juego, he llegado a abrir 100 cristales seguidos y no me ha tocado ningún blade raro).
Cuando abres un cristal le puedes asignar un turbo, cada turbo es un elemento y lo que hace es aumentar las probabilidades de que te salga un blade de dicho elemento.
A la última pregunta: no, no puedes obligar a un compañero a cambiar de blade durante el combate. Aún así, si haces un ataque especial por ejemplo de fuego, y digamos que para continuar la cadena se necesita uno de tierra o agua, tus compañeros cambiarán automáticamente a blades de dichos elementos en caso de que los tengan equipados, facilitándote así que puedas continuar la cadena para meterle el orbe al enemigo.

Por cierto, sobre el tema blades, cuantos mas blades raros tengas mas difícil será que sigan saliendo, por lo que cada vez necesitarás abrir mas cristales para que aparezca uno raro.


Pero entonces, que me aconsejas? gasto todas las piedras que tengo en crear blades, usando cada vez los "turbos"? (esto es looteable o de donde sale?) y me quedo con que, los que tengan mejores stats? (dentro de que entiendo que la mayoria de los que me saldran seran comunes vaya). De momento creé 2-3, uno de viento, uno de agua y uno de rayo, de los genericos, pero ya digo, no se muy bien como seguir gestionando el tema, tampoco se si las estrellas esas que tienen, generalmente 2, suben con algo, o si para que suban los tienes que tener en el campo de batalla no solo equipados o que xD, bastante perdido vaya con el tema blades en general mas alla de lo basico que es mejorarles equipo, consultar su pestaña de skills para ver que se ha desbloqueado y cambiar de uno a otro en funcion de si necesito un elemento u otro XD
Lo que tenéis que hacer es quemar cristales a lo loco con el personaje que os dé la gana y ya está. Gastáis los turbos por si buscáis que sea de algún elemento en particular. Es puro azar, así que no os calenteis la cabeza con lo de gastar cristales para obtener blades. Dejad de pensar en los cristales y disfrutad del juego

Jugad al juego tranquilamente y de vez en cuando quemáis todos los cristales. A mi me llevó unas 300 horas tener todos los blades y otras tantas tenerlos todos al maximo de stats.
@Zack_VII
Ves abriendo cristales sin miedo, e intenta que todos los personajes tengan blades de cada elemento.
Las estrellas que dices son el nivel del blade, los blades comunes pueden tener desde 1 hasta 4 estrellas, los de 5 estrellas son los blade raros, y no, no suben de nivel, pero si que se puede completar sus afinigramas para subir su poder.
Los turbos se farmean liberando blades comunes, cuando ya no quieras un blade lo liberas y te suelta turbos.
Es recomendable que acumules bastantes blades comunes, ya que en las misiones merc-merc te pedirán requisitos en plan 2 blades femeninos, 1 de fuego, 1 con habilidad de agricultura etc... por lo que te serán muy útiles.
Intenta no abrir muchos cristales con Rex, con que tenga 3 o 4 blades raros es suficiente, mas adelante ya sabrás por qué.
Otra cosa, los afinigramas de los blades solo mejoran si los tienes equipados o si los mandas a misiones merc-merc.
Gracias.

No, si yo de echo quiero centrarme en la historia, si acaso algunas secundarias y demas y explorar, vaya que no tengo intencion de coleccionar ni profundizar en el tema blades, mis preguntas iban mas de cara al enfoque basico para asegurarme de no estar metiendome dificultad artifical por usar mal la funcion de crearlos y demas, asi que por lo que entiendo, voy gastando los cristales cuando quiera, meto eso de turbo para que me salgan de un elemento concreto, me quedo los que me salgan con mas nivel/habilidad, intenando tener para cada miembro de la party uno de cada elemento (aunque imagino que aun asi, solo se pueden equipar 3 vaya)dentro de los elementos que necesite, y libero el resto para que me den mas turbo e ya.

Pero mi duda es, si casi siempre salen comunes, si estos suelen ser de niveles bajo, sino suben de nivel etc, realmente no hace falta ir creandolos no? quiero decir, se diferenciara mucho uno normal de nivel 3 que me salga ahora, de otro normal de nivel 3 que me salga de aqui a 2 horas, cuando yo tenga 10 niveles mas? en prinicpio no no? asi que, salvo los "raros", los normales son una constante de inicio a fin practicamente, por lo que lo de la creacion , una vez ya tienes un elenco de normales que cubran todos los elementos, es mas un tema de que suene la flauta y te toque uno raro no? XD dirias que se puede completar el juego, ni que sea en facil, entendiendo el combate y con los blades principales y algunos normales pero con un poco de todo en materia de elementos? o sera imposible y si o si necesitas raros?

P.D: A todo esto, tengo bastantes cristales pero ni idea de donde los he conseguido XD, en los puntos de excavacion de forma random quiza?
Llevo 20 horas y me está encantando, igual es pronto para jugarmela con esto, pero viendo que el season pass, aparte del DLC de historia, tiene blades, objetos, misiones etc que compensa más:

Pillar el season, una vez terminado el juego, o pillarlo ahora y aprovechar los packs de objetos/blades?
Me preocupa pillarlo una vez terminado (seria lo suyo, porque son 30 pavos y lo mismo a las 80h estoy saturado) y que los packs de objetos que dan (hay uno llamado para novatos) no me sirvan de nada.
Josemanito escribió:Llevo 20 horas y me está encantando, igual es pronto para jugarmela con esto, pero viendo que el season pass, aparte del DLC de historia, tiene blades, objetos, misiones etc que compensa más:

Pillar el season, una vez terminado el juego, o pillarlo ahora y aprovechar los packs de objetos/blades?
Me preocupa pillarlo una vez terminado (seria lo suyo, porque son 30 pavos y lo mismo a las 80h estoy saturado) y que los packs de objetos que dan (hay uno llamado para novatos) no me sirvan de nada.

Mi recomendacion es que te pases el juego y si quieres seguir jugando te compres el pase y juegas a torna el ultimo dlc del pase que añade una historia adicional de 25 horas y ya luego si aun quieres mas pues empiezas una nueva partida+ y te haces los otros dlc's que tiene el pase.
@Josemanito si te preocupa que te pueda saturar espérate a saber que lo vas a querer jugar, si no será un desperdicio de dinero, los objetos que te dan tampoco valen tanto la pena como para pagar solo por ellos, los objetos los puedes aprovechar igualmente cuando ya tengas las ideas claras (no recuerdo que eran, pero supongo que serán cristales legendarios y dispositivos de traspaso)

@Zack_VII a ver por partes
- Los cristales los consigues derrotando enemigos y de los cofres.

- Gasta los cristales y los turbos como te plazca, pero como te digo, céntrate sobre todo en que cada personaje tenga 3 Blades raros de su mismo rol (y si puede ser con diferentes armas mejor que mejor), no te obsesiones con que te salgan de un elemento en concreto, eso ya sale de forma natural

- NO LIBERES a ningún blade por débil que sea a no ser que no puedas sintonizar con más cristales y tengas que hacer espacio para nuevos blades, hasta los más débiles te pueden servir para el merc merc o para las habilidades de campo. Si quieres conseguir turbos es más eficiente utilizar los puntos de trueque de cada ciudad (la tienda con icono de balanza que te intercambian los objetos que consigues buceando)

- En cuanto a la fuerza de los blades, da igual que consigas un mismo blade ahora o dentro de 80h, siempre comenzarán igual (incluso los raros) y tendrás que utilizarlo en combate para que "suba de nivel" (cada nodo se desbloquea con diferentes condiciones, miralo para que no se te quede el progreso congelado por no cumplirlo si te interesa) y será más efectivo en combate, el nivel de las estrellas afecta al número de nodos de su afinigrama, a más nodos más efectivas pueden llegar a ser las habilidades que tiene, compara los de 1,2 y 3 estrellas y verás la diferencia

- Por último, olvídate de utilizar blades standar, lo principal es ponerle 3 raros a cada uno, se nota la diferencia de efectividad, al principio saldrán fácilmente, y ahí ya distribuyes los elementos como te convenga (y no pasa nada por tener algún elemento repetido)
@lorenzotm @Sergetsu Gracias, perfecto, seguiré jugando entonces, y ya más adelante iré a por los dlc. Espero que me siga encandilando el juego como hasta ahora. Igual es cosa del confinamiento, pero me ha entrado muy muy bien. Pinta a juegaco.
Sergetsu escribió:
- Gasta los cristales y los turbos como te plazca, pero como te digo, céntrate sobre todo en que cada personaje tenga 3 Blades raros de su mismo rol (y si puede ser con diferentes armas mejor que mejor), no te obsesiones con que te salgan de un elemento en concreto, eso ya sale de forma natural


Dónde se ve el rol de cada personaje?
Zeku21 escribió:
Sergetsu escribió:
- Gasta los cristales y los turbos como te plazca, pero como te digo, céntrate sobre todo en que cada personaje tenga 3 Blades raros de su mismo rol (y si puede ser con diferentes armas mejor que mejor), no te obsesiones con que te salgan de un elemento en concreto, eso ya sale de forma natural


Dónde se ve el rol de cada personaje?


Ninguno tiene un rol realmente definido. Aunque la gente les suele asociar su ron con su blade más característico. Por ejemplo, Nia sería sanadora porque así es su blade emblemático. Pero por poder, puedes hacer que cada quien tenga el rol que quiera. Tora, por ejemplo, puede tener cualquier rol desde el inicio porque su blade es el único configurable de todos, aunque lo normal es llevarlo como tanque.
Mis personajes hacen de todo al tener todo tipo de blades, creo que es lo mejor para tener personajes mas versátiles
mogurito escribió:Mis personajes hacen de todo al tener todo tipo de blades, creo que es lo mejor para tener personajes mas versátiles


El problema es que si hacen de todo, no harán nada perfecto, lo que dicen de aprendiz de todo maestro de nada

Cada uno puede ser de todo, pero sus estadísticas definen lo que debería ser principalmente. Porque si a Nia, una sanadora nata con poca vida, le pones un Blade defensivo, ese blade le dará un bonus de atraer rabia, lo cual le va mal no, lo siguiente, y entonces ya deberías gastar huecos de accesorios para contrarrestar esa debilidad que le has puesto, o dejarla con ese handicap

Si al tanque no le pones todo tanques, ya pierde el bonus de reducción de daño, y si el atacante no le pones todo ataque, pierde parte del daño que hace

Claro que se pueden hacer variaciones, pero con cuidado porque la puedes liar bien

Es mi forma de verlo y no es la verdad absoluta por supuesto xD
Sergetsu escribió:
mogurito escribió:Mis personajes hacen de todo al tener todo tipo de blades, creo que es lo mejor para tener personajes mas versátiles


El problema es que si hacen de todo, no harán nada perfecto, lo que dicen de aprendiz de todo maestro de nada

Cada uno puede ser de todo, pero sus estadísticas definen lo que debería ser principalmente. Porque si a Nia, una sanadora nata con poca vida, le pones un Blade defensivo, ese blade le dará un bonus de atraer rabia, lo cual le va mal no, lo siguiente, y entonces ya deberías gastar huecos de accesorios para contrarrestar esa debilidad que le has puesto, o dejarla con ese handicap

Si al tanque no le pones todo tanques, ya pierde el bonus de reducción de daño, y si el atacante no le pones todo ataque, pierde parte del daño que hace

Claro que se pueden hacer variaciones, pero con cuidado porque la puedes liar bien

Es mi forma de verlo y no es la verdad absoluta por supuesto xD


Cuando te hinches de tener muchos blades por personaje ya verás como hacen de todo, logicamente alguno está mas dedicado a cierta tarea pero una vez bien tuneados hasta el menos preparado para atacar destrozará a cualquier enemigo con facilidad.


Yo no me preocuparía en los roles de los personajes ya que los blades que les metas deciden como será tu equipo.
mogurito escribió:
Sergetsu escribió:
mogurito escribió:Mis personajes hacen de todo al tener todo tipo de blades, creo que es lo mejor para tener personajes mas versátiles


El problema es que si hacen de todo, no harán nada perfecto, lo que dicen de aprendiz de todo maestro de nada

Cada uno puede ser de todo, pero sus estadísticas definen lo que debería ser principalmente. Porque si a Nia, una sanadora nata con poca vida, le pones un Blade defensivo, ese blade le dará un bonus de atraer rabia, lo cual le va mal no, lo siguiente, y entonces ya deberías gastar huecos de accesorios para contrarrestar esa debilidad que le has puesto, o dejarla con ese handicap

Si al tanque no le pones todo tanques, ya pierde el bonus de reducción de daño, y si el atacante no le pones todo ataque, pierde parte del daño que hace

Claro que se pueden hacer variaciones, pero con cuidado porque la puedes liar bien

Es mi forma de verlo y no es la verdad absoluta por supuesto xD


Cuando te hinches de tener muchos blades por personaje ya verás como hacen de todo, logicamente alguno está mas dedicado a cierta tarea pero una vez bien tuneados hasta el menos preparado para atacar destrozará a cualquier enemigo con facilidad.


Yo no me preocuparía en los roles de los personajes ya que los blades que les metas deciden como será tu equipo.


Joder que si estoy hinchado a blades, estoy en el postgame y me deben quedar 5 raros solo (que esquivos son los joputas :( ), y tengo Blades raros de todos los tipos con todos los personajes, y cada vez que he hecho un experimento no me ha acabado de cuajar

¿Me estás diciendo que Nia full tanque va a hacer bien ese rol, por muy tuneados que los tengas? Y aquí ya pregunto por desconocimiento ya que supongo que tus consejos son ya con los blades en S+ y configuraciones muy avanzadas y específicas

Y En ese caso sigo con lo que yo decía, el compañero no busca nada pro ya que va solo por lo básico de la historia y no creo que llegue hasta esas cotas de calidad, con lo que creo que cada personaje con tres Blades de su rol es su mejor opción y la más efectiva, al menos para la partida standar
@Sergetsu con buenos blades y bien tuneados puedes matar lo que quieras, quizás no tan rapido como otros pero si.

Recuerdo que los blades comunes también pueden ser muy útiles. Yo casi nunca uso a Nia para sanar ya que otros personajes con buenos blades son sanadores mas que eficientes.


Quien vaya a lo básico y quiera pasarse el juego sin profundizar pues que tire de roles por personaje ya que así es mas rápido como en todos los juegos.
mogurito escribió:@Sergetsu con buenos blades y bien tuneados puedes matar lo que quieras, quizás no tan rapido como otros pero si.

Recuerdo que los blades comunes también pueden ser muy útiles. Yo casi nunca uso a Nia para sanar ya que otros personajes con buenos blades son sanadores mas que eficientes.


Quien vaya a lo básico y quiera pasarse el juego sin profundizar pues que tire de roles por personaje ya que así es mas rápido como en todos los juegos.


Yo he visto videos con verdaderas burradas, como empezar el combate, hacer una cadena y cagarse un monstruo único de los burros sin hacer nada más, ni idea de cómo lo ha hecho pero solo de pensar el farmeo necesario para eso me entra pereza xD
Sergetsu escribió:
mogurito escribió:@Sergetsu con buenos blades y bien tuneados puedes matar lo que quieras, quizás no tan rapido como otros pero si.

Recuerdo que los blades comunes también pueden ser muy útiles. Yo casi nunca uso a Nia para sanar ya que otros personajes con buenos blades son sanadores mas que eficientes.


Quien vaya a lo básico y quiera pasarse el juego sin profundizar pues que tire de roles por personaje ya que así es mas rápido como en todos los juegos.


Yo he visto videos con verdaderas burradas, como empezar el combate, hacer una cadena y cagarse un monstruo único de los burros sin hacer nada más, ni idea de cómo lo ha hecho pero solo de pensar el farmeo necesario para eso me entra pereza xD

Mas de 300 horas (hay quien mas de 400 )para tener todo al máximo. Lo curioso es que en este juego no se hace pesado.
mogurito escribió:
Sergetsu escribió:
mogurito escribió:@Sergetsu con buenos blades y bien tuneados puedes matar lo que quieras, quizás no tan rapido como otros pero si.

Recuerdo que los blades comunes también pueden ser muy útiles. Yo casi nunca uso a Nia para sanar ya que otros personajes con buenos blades son sanadores mas que eficientes.


Quien vaya a lo básico y quiera pasarse el juego sin profundizar pues que tire de roles por personaje ya que así es mas rápido como en todos los juegos.


Yo he visto videos con verdaderas burradas, como empezar el combate, hacer una cadena y cagarse un monstruo único de los burros sin hacer nada más, ni idea de cómo lo ha hecho pero solo de pensar el farmeo necesario para eso me entra pereza xD

Mas de 300 horas (hay quien mas de 400 )para tener todo al máximo. Lo curioso es que en este juego no se hace pesado.


Yo entre las dos partidas habrán sido unas 350, una pena que se me borrarse mi primera partida con la avería que tuve en la Switch, así que útiles únicamente han sido las de mi segunda partida

Seguiría echándole horas, pero ahora se vienen juegos nuevos y ya he conseguido mi misión que era quedarme casi como en la otra, en la otra solo me quedaba kos-mo, aunque en esta estoy más preparado para el combate que la primera

En cualquier momento volveré a darle
@Sergetsu Es que en la segunda vuelta hay extras que no estan en la primera
edit: acabo de ver googleando lo de los overdrive protocol... really? :-| encima solo hay 5 en todo el juego base y hay que completar el arbol de habilidades antes? madre mia, espero que esto lo hayan explicado y se me haya pasado, porque sino me han roto la partida de gratis, porque encima con el tema del guardado unico no creo ya que pueda resetearlo...y ahora tengo a nia con 2 raros y chorrocientos genéricos y a rex con pyra e ya, porque di por echo que podria traspasarlos sin mas lo que quisiese....

edit 2: bueno saliendome del juego a saco por surrte no ha autoguardado, asi que al menos ya tengo. a rex con su raro y nia tambien, aunque si lo de traspasar esta tan capado, el tema fe tener blades acordes a una misma clase para un piloto es jauja no? porque ahora tengo un sanador raro con rex y uno de ataque con nia, cuando lo ideal seria al reves, pero claro con lo. de transferir asi de capado, como que no.
Zack_VII escribió:edit: acabo de ver googleando lo de los overdrive protocol... really? :-| encima solo hay 5 en todo el juego base y hay que completar el arbol de habilidades antes? madre mia, espero que esto lo hayan explicado y se me haya pasado, porque sino me han roto la partida de gratis, porque encima con el tema del guardado unico no creo ya que pueda resetearlo...y ahora tengo a nia con 2 raros y chorrocientos genéricos y a rex con pyra e ya, porque di por echo que podria traspasarlos sin mas lo que quisiese....

edit 2: bueno saliendome del juego a saco por surrte no ha autoguardado, asi que al menos ya tengo. a rex con su raro y nia tambien, aunque si lo de traspasar esta tan capado, el tema fe tener blades acordes a una misma clase para un piloto es jauja no? porque ahora tengo un sanador raro con rex y uno de ataque con nia, cuando lo ideal seria al reves, pero claro con lo. de transferir asi de capado, como que no.

No te has enterado de nada pero te lo explico en spoiler si quieres que te fastidie algo se la historia del juego. Esto es algo que se ha dicho decenas de veces aquí

los blades son instransferibles como el cagar (en el juego te lo dicen) pero los puedes cambiar con los dispositivos de traspaso que consigues en la historia, completando blades o en la segunda partida hay quienes te lo venden a cambio de puntos de experiencia ( si no recuerdo mal). A rex no le metas nada porque llega un momento en el juego en que él y solo él podrá equipar cualquier blade
Sergetsu escribió:Joder que si estoy hinchado a blades, estoy en el postgame y me deben quedar 5 raros solo (que esquivos son los joputas :( ), y tengo Blades raros de todos los tipos con todos los personajes, y cada vez que he hecho un experimento no me ha acabado de cuajar
¿Me estás diciendo que Nia full tanque va a hacer bien ese rol, por muy tuneados que los tengas? Y aquí ya pregunto por desconocimiento ya que supongo que tus consejos son ya con los blades en S+ y configuraciones muy avanzadas y específicas


Cualquier puede cumplir cualquier función. Créeme, le he echado muchas horas (ya no recuerdo si 400 o 500) a este juego y como mínimo unas 100 o 150 horas a hacer pruebas y pruebas de combates y ya te digo, cualquiera puede cumplir cualquier función, incluso con blades combinados. Sí, si tienes varios blades de un mismo tipo existe un bonus, pero hay otros bonus aún más importante. Hay algunos sanadores que aumentan la potencia del ataque cuando se inicia una cadena de forma bestial, por ejemplo. También tienes que fijarte en la estadística que puede llegar a subir ese blade.

Pero en fin, sin extenderme mucho más en eso, ya te digo que cualquiera puede cumplir cualquier rol. Incluso Blades tanques pueden llegar a ser grandes atacantes y blades de ataque con mucho crítico directamente no necesitan para nada sanadores porque son capaces de sanarse a placer por ellos mismos.

Te dejaré varios ejemplo, que he grabado yo mismo (perdonar la calidad de vergüenza, pero es lo que hay...)

Acá está Morag, que se supone que Defensiva, haciendo un daño muy loco. En un principio, sin cierto blade sanador (la que lleva el libro) no podría hacer estos daños, pero gracias a un bonus que da con ataques en cadena, es que se puede hacer esto:

https://www.youtube.com/watch?v=3l6ObznRvAw

Este es otro similar pero con Tora, que es el más cheto sin duda del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=eereggDn6N0

Y acá un atacante que se cura solo:

https://www.youtube.com/watch?v=h_hCeqpxWNY&t=76s


Acá descubrí una forma de aplicar daños permanentes, en un daño que haces mientras el enemigo está en diferentes estados (derribo, desprotección y lanzamiento), y que la tunda multiplica. Acá le quito la 1era mitad de vida este superboss, y la otra mitad la pierde él solo, sin yo apenas tocarle (unos 500mil de daño cada segundo). Hubo pruebas donde llegué a quitarle cerca de 900mil de daño, pero el maldito se muere muy rápido antes de llegar a ponerle 999.999 de daño por segundo

https://www.youtube.com/watch?v=1DTt2XFSBWI
Danimonto escribió:
Sergetsu escribió:Joder que si estoy hinchado a blades, estoy en el postgame y me deben quedar 5 raros solo (que esquivos son los joputas :( ), y tengo Blades raros de todos los tipos con todos los personajes, y cada vez que he hecho un experimento no me ha acabado de cuajar
¿Me estás diciendo que Nia full tanque va a hacer bien ese rol, por muy tuneados que los tengas? Y aquí ya pregunto por desconocimiento ya que supongo que tus consejos son ya con los blades en S+ y configuraciones muy avanzadas y específicas


Cualquier puede cumplir cualquier función. Créeme, le he echado muchas horas (ya no recuerdo si 400 o 500) a este juego y como mínimo unas 100 o 150 horas a hacer pruebas y pruebas de combates y ya te digo, cualquiera puede cumplir cualquier función, incluso con blades combinados. Sí, si tienes varios blades de un mismo tipo existe un bonus, pero hay otros bonus aún más importante. Hay algunos sanadores que aumentan la potencia del ataque cuando se inicia una cadena de forma bestial, por ejemplo. También tienes que fijarte en la estadística que puede llegar a subir ese blade.

Pero en fin, sin extenderme mucho más en eso, ya te digo que cualquiera puede cumplir cualquier rol. Incluso Blades tanques pueden llegar a ser grandes atacantes y blades de ataque con mucho crítico directamente no necesitan para nada sanadores porque son capaces de sanarse a placer por ellos mismos.

Te dejaré varios ejemplo, que he grabado yo mismo (perdonar la calidad de vergüenza, pero es lo que hay...)

Acá está Morag, que se supone que Defensiva, haciendo un daño muy loco. En un principio, sin cierto blade sanador (la que lleva el libro) no podría hacer estos daños, pero gracias a un bonus que da con ataques en cadena, es que se puede hacer esto:

https://www.youtube.com/watch?v=3l6ObznRvAw

Este es otro similar pero con Tora, que es el más cheto sin duda del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=eereggDn6N0

Y acá un atacante que se cura solo:

https://www.youtube.com/watch?v=h_hCeqpxWNY&t=76s


Acá descubrí una forma de aplicar daños permanentes, en un daño que haces mientras el enemigo está en diferentes estados (derribo, desprotección y lanzamiento), y que la tunda multiplica. Acá le quito la 1era mitad de vida este superboss, y la otra mitad la pierde él solo, sin yo apenas tocarle (unos 500mil de daño cada segundo). Hubo pruebas donde llegué a quitarle cerca de 900mil de daño, pero el maldito se muere muy rápido antes de llegar a ponerle 999.999 de daño por segundo

https://www.youtube.com/watch?v=1DTt2XFSBWI


Muy buena explicación
mogurito escribió:
Danimonto escribió:
Sergetsu escribió:Joder que si estoy hinchado a blades, estoy en el postgame y me deben quedar 5 raros solo (que esquivos son los joputas :( ), y tengo Blades raros de todos los tipos con todos los personajes, y cada vez que he hecho un experimento no me ha acabado de cuajar
¿Me estás diciendo que Nia full tanque va a hacer bien ese rol, por muy tuneados que los tengas? Y aquí ya pregunto por desconocimiento ya que supongo que tus consejos son ya con los blades en S+ y configuraciones muy avanzadas y específicas


Cualquier puede cumplir cualquier función. Créeme, le he echado muchas horas (ya no recuerdo si 400 o 500) a este juego y como mínimo unas 100 o 150 horas a hacer pruebas y pruebas de combates y ya te digo, cualquiera puede cumplir cualquier función, incluso con blades combinados. Sí, si tienes varios blades de un mismo tipo existe un bonus, pero hay otros bonus aún más importante. Hay algunos sanadores que aumentan la potencia del ataque cuando se inicia una cadena de forma bestial, por ejemplo. También tienes que fijarte en la estadística que puede llegar a subir ese blade.

Pero en fin, sin extenderme mucho más en eso, ya te digo que cualquiera puede cumplir cualquier rol. Incluso Blades tanques pueden llegar a ser grandes atacantes y blades de ataque con mucho crítico directamente no necesitan para nada sanadores porque son capaces de sanarse a placer por ellos mismos.

Te dejaré varios ejemplo, que he grabado yo mismo (perdonar la calidad de vergüenza, pero es lo que hay...)

Acá está Morag, que se supone que Defensiva, haciendo un daño muy loco. En un principio, sin cierto blade sanador (la que lleva el libro) no podría hacer estos daños, pero gracias a un bonus que da con ataques en cadena, es que se puede hacer esto:

https://www.youtube.com/watch?v=3l6ObznRvAw

Este es otro similar pero con Tora, que es el más cheto sin duda del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=eereggDn6N0

Y acá un atacante que se cura solo:

https://www.youtube.com/watch?v=h_hCeqpxWNY&t=76s


Acá descubrí una forma de aplicar daños permanentes, en un daño que haces mientras el enemigo está en diferentes estados (derribo, desprotección y lanzamiento), y que la tunda multiplica. Acá le quito la 1era mitad de vida este superboss, y la otra mitad la pierde él solo, sin yo apenas tocarle (unos 500mil de daño cada segundo). Hubo pruebas donde llegué a quitarle cerca de 900mil de daño, pero el maldito se muere muy rápido antes de llegar a ponerle 999.999 de daño por segundo

https://www.youtube.com/watch?v=1DTt2XFSBWI


Muy buena explicación


Esas son las cosas burras que he visto por ahí xD
Pero claro yo no he llegado a tal nivel de optimización y por eso nunca me han sido eficaces los mixes, pero está claro que se puede hacer

Debe ser un poco humillante para un súper boss morir en menos de 30 segundos [carcajad]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Danimonto escribió:
Sergetsu escribió:Joder que si estoy hinchado a blades, estoy en el postgame y me deben quedar 5 raros solo (que esquivos son los joputas :( ), y tengo Blades raros de todos los tipos con todos los personajes, y cada vez que he hecho un experimento no me ha acabado de cuajar
¿Me estás diciendo que Nia full tanque va a hacer bien ese rol, por muy tuneados que los tengas? Y aquí ya pregunto por desconocimiento ya que supongo que tus consejos son ya con los blades en S+ y configuraciones muy avanzadas y específicas


Cualquier puede cumplir cualquier función. Créeme, le he echado muchas horas (ya no recuerdo si 400 o 500) a este juego y como mínimo unas 100 o 150 horas a hacer pruebas y pruebas de combates y ya te digo, cualquiera puede cumplir cualquier función, incluso con blades combinados. Sí, si tienes varios blades de un mismo tipo existe un bonus, pero hay otros bonus aún más importante. Hay algunos sanadores que aumentan la potencia del ataque cuando se inicia una cadena de forma bestial, por ejemplo. También tienes que fijarte en la estadística que puede llegar a subir ese blade.

Pero en fin, sin extenderme mucho más en eso, ya te digo que cualquiera puede cumplir cualquier rol. Incluso Blades tanques pueden llegar a ser grandes atacantes y blades de ataque con mucho crítico directamente no necesitan para nada sanadores porque son capaces de sanarse a placer por ellos mismos.

Te dejaré varios ejemplo, que he grabado yo mismo (perdonar la calidad de vergüenza, pero es lo que hay...)

Acá está Morag, que se supone que Defensiva, haciendo un daño muy loco. En un principio, sin cierto blade sanador (la que lleva el libro) no podría hacer estos daños, pero gracias a un bonus que da con ataques en cadena, es que se puede hacer esto:

https://www.youtube.com/watch?v=3l6ObznRvAw

Este es otro similar pero con Tora, que es el más cheto sin duda del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=eereggDn6N0

Y acá un atacante que se cura solo:

https://www.youtube.com/watch?v=h_hCeqpxWNY&t=76s


Acá descubrí una forma de aplicar daños permanentes, en un daño que haces mientras el enemigo está en diferentes estados (derribo, desprotección y lanzamiento), y que la tunda multiplica. Acá le quito la 1era mitad de vida este superboss, y la otra mitad la pierde él solo, sin yo apenas tocarle (unos 500mil de daño cada segundo). Hubo pruebas donde llegué a quitarle cerca de 900mil de daño, pero el maldito se muere muy rápido antes de llegar a ponerle 999.999 de daño por segundo

https://www.youtube.com/watch?v=1DTt2XFSBWI



Te dan un nuevo cristal por cheetear el juego de esa manera??, no entiendo la verdad.
javitoto escribió:Te dan un nuevo cristal por cheetear el juego de esa manera??, no entiendo la verdad.


A qué te refieres con un nuevo Cristal? Todo lo de esos vídeos se puede hacer en la primera partida pero eso sí, con accesorios tochos, aunque en este juego son sencillos de conseguir. Ahora, en la partida + te dan algunos objetos más potentes aún que en la 1era y eso ayuda un poco. Piensa que yo me pasé el juego 2 veces y al combate le dediqué muchas horas. Lo que se ve allí es solo el producto de hacer cientos y quizá miles de pruebas de distintos tipos, aparte del trabajo que lleva tener a los Blade en nivel S9+ que es el nivel más alto (creo que el amigo @mogurito llevó a todos los blades a ese nivel, eso sí que es MUCHO TRABAJO). Eso me llevó un montón de tiempo, porque encima lo hice con unos 25 blades especiales y unos 10 blades comunes que me salieron que son muy fuertes.

En fin, que no es realmente difícil en este juego reventar a los superbosses en este juego, de hecho son los más fáciles con diferencia de la saga y los que tienen menos carisma. En el X había algunos superbosses que flipabas, el que menos te sacaba 30 niveles de diferencia.
Ni idea de lo que se refiere a chetar el juego.
Con tiempo y ganas se puede tener verdaderas burradas de builds aunque lo mas importante es tener los accesorios adecuados. Como en todos los rpg si quieres ir a lo bestia con tu equipo deberás de meterle muchas horas.
Danimonto escribió:
javitoto escribió:Te dan un nuevo cristal por cheetear el juego de esa manera??, no entiendo la verdad.


A qué te refieres con un nuevo Cristal? Todo lo de esos vídeos se puede hacer en la primera partida pero eso sí, con accesorios tochos, aunque en este juego son sencillos de conseguir. Ahora, en la partida + te dan algunos objetos más potentes aún que en la 1era y eso ayuda un poco. Piensa que yo me pasé el juego 2 veces y al combate le dediqué muchas horas. Lo que se ve allí es solo el producto de hacer cientos y quizá miles de pruebas de distintos tipos, aparte del trabajo que lleva tener a los Blade en nivel S9+ que es el nivel más alto (creo que el amigo @mogurito llevó a todos los blades a ese nivel, eso sí que es MUCHO TRABAJO). Eso me llevó un montón de tiempo, porque encima lo hice con unos 25 blades especiales y unos 10 blades comunes que me salieron que son muy fuertes.

En fin, que no es realmente difícil en este juego reventar a los superbosses en este juego, de hecho son los más fáciles con diferencia de la saga y los que tienen menos carisma. En el X había algunos superbosses que flipabas, el que menos te sacaba 30 niveles de diferencia.


Buah el X con los skells era sublime, tengo ganas de que les de por crear un X2, puede ser el summum eso
Danimonto escribió:@Sergetsu

Te gustó el X??? Mira, estos son míos también xDD!!

https://youtu.be/4_FMFp7GFBQ

https://youtu.be/TdWuML0UuJk

https://youtu.be/uPmaRb2kihA


El X me pareció una jodida maravilla (vamos, para mí los 3 xenoblade son top), falla en la historia, aunque el final te deja el culo roto, pero el mundo abierto es sencillamente espectacular

Le eché muchísimas horas, pero ni en sueños me acerqué a tu nivel de brutalidad xD

Llegué a un punto que para seguir avanzando con los bosses tenía que farmear muchas cosas para los skells y ahí ya me atabalo, no se por dónde empezar y me entra la pereza que decía antes, siempre me suele pasar cuando me hacen farmear excesivamente

Pero vamos que mis 180h a mi rollo me las hice sin aburrirme, y eso dice mucho, por eso, una segunda parte.... Buffff me pone solo pensarlo
Los puntos de recolección son infinitos? Pasado un rato vuelven a aparecer...
Guanakoko escribió:Los puntos de recolección son infinitos? Pasado un rato vuelven a aparecer...


Vuelven a aparecer cuando vuelves a viajar rapido a la zona. :)
@Guanakoko

Me imagino que sí, aunque no me acuerdo
Hola.

Estoy pensando en adquirir este título pero no está precisamente barato y quiero estar muy seguro. Comparto piso así que no puedo usar la tele siempre que quiero: ¿qué tal rinde en modo portátil? Lo digo porque he leído que no se ve nada bien, que no funciona como debería pero quizá esto lo hayan arreglado con parches.

Gracias.
Gramsci escribió:Hola.

Estoy pensando en adquirir este título pero no está precisamente barato y quiero estar muy seguro. Comparto piso así que no puedo usar la tele siempre que quiero: ¿qué tal rinde en modo portátil? Lo digo porque he leído que no se ve nada bien, que no funciona como debería pero quizá esto lo hayan arreglado con parches.

Gracias.

Rinde muy regular en portátil (para mí al menos). Jugar se puede jugar pero hay algunas zonas que te van a resultar muy chocantes por la excesiva bajada de resolución y FPS. Yo uso la Switch en portátil un 98% del tiempo pero Xenoblade 2 ha sido el primer (y espero que único) juego que tuve que pasarme en sobremesa ya que para mí, los recortes a la hora de jugar en portátil eran excesivos.

Por supuesto te hablo desde mi experiencia personal, el único juez serás tú.
RumbelBoss escribió:
Gramsci escribió:Hola.

Estoy pensando en adquirir este título pero no está precisamente barato y quiero estar muy seguro. Comparto piso así que no puedo usar la tele siempre que quiero: ¿qué tal rinde en modo portátil? Lo digo porque he leído que no se ve nada bien, que no funciona como debería pero quizá esto lo hayan arreglado con parches.

Gracias.

Rinde muy regular en portátil (para mí al menos). Jugar se puede jugar pero hay algunas zonas que te van a resultar muy chocantes por la excesiva bajada de resolución y FPS. Yo uso la Switch en portátil un 98% del tiempo pero Xenoblade 2 ha sido el primer (y espero que único) juego que tuve que pasarme en sobremesa ya que para mí, los recortes a la hora de jugar en portátil eran excesivos.

Por supuesto te hablo desde mi experiencia personal, el único juez serás tú.


Aquí otro que juega el 99% del tiempo en portátil y a quien preocupaba mucho lo mismo que a ti sobre la resolución. Y es cierto que en algunas zonas se ven regular, sobre todo la región de Gormott (que encima es la primera isla/titan tras el tutorial) se ve muy borrosa, no llegará ni a los 360p en la zona comercial de la ciudad. Pero en cuanto te acostumbres créeme que no es tan acusado en otras regiones, y aún así el juego luce muy bonito a nivel artístico e impresionante en escala (para mi lo mejor que tiene es el diseño de escenarios, se nota que viene de los mismos creadores que metieron mano en el mundo abierto de Zelda BotW). No es lo ideal pero no es ni mucho menos injugable, aún con todo luce mejor que otros estupendos rpgs de la consola como Fire Emblem Three Houses, por ejemplo.

Ya te digo, este tema + el supuesto problema de los tutoriales liosos + el diseño hipersexualizado de algunos personajes femeninos fueron los motivos para posponer jugarlo, y a día de hoy reconozco que fue un error dejarme llevar por los prejuicios y lo técnico, el juego es una maravilla, para mi podio en jrpg moderno junto Persona 5 y Dragon Quest XI. Es un título con muchísimo corazón, los personajes tienen un carisma enorme y la trama gana enteros a medida que pasan las horas, la bso es de las mejores del medio, el mundo es rico y variado, del combate no te enterarás de nada hasta las 40 horas de juego... pero si eres perseverante, le dedicas tiempo y ganas, te recompensa muchísimo, y es un pozo de horas de disfrute como pocos. Los análisis en su día no le hicieron justicia, y me remito al tremendo cariño que muestran todos los que son capaces de implicarse con él, aquí siguen tras varios años de su lanzamiento. Entre jugarlo o no hacerlo por la resolución, yo no dudaría y me tiraría a la piscina, en mi caso deseando estoy jugar al Xenoblade Chronicles original, caerá de lanzamiento. Es el momento ideal para pasarte este antes y ver cómo conectan ambos títulos.

También es verdad que ya era fan del estudio, Xenogears es mi juego favorito de PSX y Baten Kaitos otra maravilla de Game Cube. Tienen una forma de hacer rpgs única, pocas veces se ve tal ambición en el género.

Sobre encontrarlo barato, yo por 70€ en Wallapop me pude hacer tanto con el juego base como la expansión en físico, incluido el código dlc sin usar. Y por lo que estoy viendo de la historia, a nada que te guste es imprescindible jugarlo, es una expansión tocha nivel las de The Witcher 3, no una tontuna como la del citado Fire Emblem o incluso la de Zelda. Tiene entidad como juego propio, es una precuela que profundiza en el pasado de tus enemigos (por cierto, de los mejores villanos que vi, todos con una motivación y camaradería entre sí que tampoco se suele dar).
@Sergetsu

El X para mí es TOP de juegos de mi vida. Es una animalada de juego al que le achacan errores un poco injustos. Hablan de la falta de personalidad del protagonista por ser un avatar, pero la protagonista real es Elma, que es una protagonista increíble. A nivel de mapa, de nuevo digo que es un animal. Es un mapa GIGANTE (quizá 3 veces el de The Witcher 3 o incluso más) pero no un mapa vacío, un mapa repleto de secretos geniales, enemigos, cuevas, alturas y muchas cosas. Un mapa que agradece que lo explores, aún recuerdo en Oblivia, en una esquina bastante alejado de todo hay una pequeña isla flotante que no ves ni en broma desde el piso, pero al llegar volando es genial. O aquella playa en una costa de Noctilum, una puta playa escondida así, sin más. Con tumbona y sombrilla JA!

Luego a nivel de enemigos, aunque no todos los principales mantienen el nivel, los "superbosses" son todos geniales, para mí los mejores de la saga y los más jodidos incluso por encima de los del 1 (los del 2 ni los nombro, son un chiste en comparación)

Y la historia es verdad que tiene una estructura un poco rara, pero como historia es un gran cuento de ciencia ficción. El final te rompe el culete en 2 y te deja gritando a la pantalla algo así como "QUEEEEEÉ? NOMEJODAS, QUÉ PASA LUEGO"

Ya te digo, sueño con un Xeno X2
Danimonto escribió:@Sergetsu

El X para mí es TOP de juegos de mi vida. Es una animalada de juego al que le achacan errores un poco injustos. Hablan de la falta de personalidad del protagonista por ser un avatar, pero la protagonista real es Elma, que es una protagonista increíble. A nivel de mapa, de nuevo digo que es un animal. Es un mapa GIGANTE (quizá 3 veces el de The Witcher 3 o incluso más) pero no un mapa vacío, un mapa repleto de secretos geniales, enemigos, cuevas, alturas y muchas cosas. Un mapa que agradece que lo explores, aún recuerdo en Oblivia, en una esquina bastante alejado de todo hay una pequeña isla flotante que no ves ni en broma desde el piso, pero al llegar volando es genial. O aquella playa en una costa de Noctilum, una puta playa escondida así, sin más. Con tumbona y sombrilla JA!

Luego a nivel de enemigos, aunque no todos los principales mantienen el nivel, los "superbosses" son todos geniales, para mí los mejores de la saga y los más jodidos incluso por encima de los del 1 (los del 2 ni los nombro, son un chiste en comparación)

Y la historia es verdad que tiene una estructura un poco rara, pero como historia es un gran cuento de ciencia ficción. El final te rompe el culete en 2 y te deja gritando a la pantalla algo así como "QUEEEEEÉ? NOMEJODAS, QUÉ PASA LUEGO"

Ya te digo, sueño con un Xeno X2


Nada más que decir [plas]
RumbelBoss escribió:
Gramsci escribió:Hola.

Estoy pensando en adquirir este título pero no está precisamente barato y quiero estar muy seguro. Comparto piso así que no puedo usar la tele siempre que quiero: ¿qué tal rinde en modo portátil? Lo digo porque he leído que no se ve nada bien, que no funciona como debería pero quizá esto lo hayan arreglado con parches.

Gracias.

Rinde muy regular en portátil (para mí al menos). Jugar se puede jugar pero hay algunas zonas que te van a resultar muy chocantes por la excesiva bajada de resolución y FPS. Yo uso la Switch en portátil un 98% del tiempo pero Xenoblade 2 ha sido el primer (y espero que único) juego que tuve que pasarme en sobremesa ya que para mí, los recortes a la hora de jugar en portátil eran excesivos.

Por supuesto te hablo desde mi experiencia personal, el único juez serás tú.


Muchas gracias. Es más o menos unánime que en portátil rinde regular. Si es un juego con escenarios tan majestuosos como tengo entendido, prefiero jugarlo en pantalla.

Afortunadamente mi compañero de piso empieza a trabajar y quizá pueda dedicarle tiempo en la TV... Quizá le dé la oportunidad. Es que escucho cosas que me llaman mucho la atención (aventura épica) y por ejemplo la música (que me he escuchado ya) me encanta, pero no me agrada lo que comentan del sistema de combate ese tan complicado que tiene.

No sé qué hacer.
No sé si lo habéis comentado más atrás ni si es una duda muy principiante, pero... En qué os fijáis para saber si un blade es más o menos útil, además de la valoración? Ando por el capítulo 4, y me falta espacio porque he tenido mala suerte y me han salido dos blades sanadores especiales con Rex, pero no sé muy bien a quién liberar.
Zeku21 escribió:No sé si lo habéis comentado más atrás ni si es una duda muy principiante, pero... En qué os fijáis para saber si un blade es más o menos útil, además de la valoración? Ando por el capítulo 4, y me falta espacio porque he tenido mala suerte y me han salido dos blades sanadores especiales con Rex, pero no sé muy bien a quién liberar.


A mí hace poco me dieron el consejo de no tirar aún blades, y es el mejor consejo que te pueden dar. En breve tendrás una nueva sección en el menú, si no la tienes ya, para que los blades random no estén tocandose los huevos en tu menú, y te conviene como me dijeron a mí, empezar con los que tengas, e ir viendo según avanzas por esa nueva función, porque llegará un momento que te pedirán blades que no tengas, blades que tienes y que menos mal que no eliminaste y cosas así.
Aguanta un poco, tira de lo que ya tienes, y de los raros de la historia, que lo agradecerás.

Ahora no recuerdo que forero me dió el consejo, pero gracias le digo desde aquí.
17542 respuestas