Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

¿Se puede jugar a este antes que al 1? Es que quiero pasarme este antes y el año que viene pasarme el remake del 1... ¿La historia es disfrutable igual?
Sontalas escribió:¿Se puede jugar a este antes que al 1? Es que quiero pasarme este antes y el año que viene pasarme el remake del 1... ¿La historia es disfrutable igual?

Si, se puede jugar sin problemas, la historia del 2 y la del 1 son historia independientes entre si aunque hay giños en cierta parte del juego que si has jugado antes al 1 van a entender. Mi recomendacion es: si puedes esperar, espera a que salga el remake, juegalo y luego al 2. Sino puedes pues la historia del 2 se disfruta practicamente igual.
Estoy jugando al DLC, llevo unas 4 o 5 horas y hay una cosa que me parece un poco rara
En muchas cinemáticas Mythra sale con el cristal incompleto, con la X que en teoría lleva Rex, no se supone que aquí lleva el cristal completo?
joey_84 escribió:Estoy jugando al DLC, llevo unas 4 o 5 horas y hay una cosa que me parece un poco rara
En muchas cinemáticas Mythra sale con el cristal incompleto, con la X que en teoría lleva Rex, no se supone que aquí lleva el cristal completo?


Es un caso de meter el modelo tal cual en vez de modificarlo, quitale el nucleo auxiliar y lo verás normal.
lorenzotm escribió:
Sontalas escribió:¿Se puede jugar a este antes que al 1? Es que quiero pasarme este antes y el año que viene pasarme el remake del 1... ¿La historia es disfrutable igual?

Si, se puede jugar sin problemas, la historia del 2 y la del 1 son historia independientes entre si aunque hay giños en cierta parte del juego que si has jugado antes al 1 van a entender. Mi recomendacion es: si puedes esperar, espera a que salga el remake, juegalo y luego al 2. Sino puedes pues la historia del 2 se disfruta practicamente igual.


¿Y los guiños merecen tanto la pena como para que me espero al 1? ¿O la sensacion que deja la historia es practicamente igual de buena?
@Sontalas Es un guiño al final del juego que hace que los una. Puedes jugar al 2 disfrutándolo igualmente, y cuando llegues a ese guiño, sabrás que se refieren al 1. Yo te aconsejo jugar ya al 2, porque esperar al 1 para luego jugar al 2, te va a llevar mucho tiempo, cuando ahora lo puedes disfrutar sin prisas (si fuesen varios guiños, pues mira, pero siendo solo uno, dado el caso lo puedes preguntar cuando lo veas, si no lo tienes claro).
Sontalas escribió:
lorenzotm escribió:
Sontalas escribió:¿Se puede jugar a este antes que al 1? Es que quiero pasarme este antes y el año que viene pasarme el remake del 1... ¿La historia es disfrutable igual?

Si, se puede jugar sin problemas, la historia del 2 y la del 1 son historia independientes entre si aunque hay giños en cierta parte del juego que si has jugado antes al 1 van a entender. Mi recomendacion es: si puedes esperar, espera a que salga el remake, juegalo y luego al 2. Sino puedes pues la historia del 2 se disfruta practicamente igual.


¿Y los guiños merecen tanto la pena como para que me espero al 1? ¿O la sensacion que deja la historia es practicamente igual de buena?


Mas que guiños son detalles importantes de la historia, el juego en general lo podras entender bien pero todo lo que da pie a la parte final no se entendera completamente sin haber jugado al 1.

Saludos
Raugo escribió:
Sontalas escribió:
lorenzotm escribió:Si, se puede jugar sin problemas, la historia del 2 y la del 1 son historia independientes entre si aunque hay giños en cierta parte del juego que si has jugado antes al 1 van a entender. Mi recomendacion es: si puedes esperar, espera a que salga el remake, juegalo y luego al 2. Sino puedes pues la historia del 2 se disfruta practicamente igual.


¿Y los guiños merecen tanto la pena como para que me espero al 1? ¿O la sensacion que deja la historia es practicamente igual de buena?


Mas que guiños son detalles importantes de la historia, el juego en general lo podras entender bien pero todo lo que da pie a la parte final no se entendera completamente sin haber jugado al 1.

Saludos


Bueno, pero esperarme hasta el 1 quizas es mucho tiempo... Si mas o menos se puede disfrutar y entender igual, creo que jugare primero al 2. Gracias!!
@Sontalas yo estoy jugando el 2 sin haber jugado al 1, llevo más de 70 horas y no he tenido ningún problema, estoy en el capítulo 8, intenté jugar al 1 en su día y para mi fue infumable gráficamente XD (creo que no jugué más de 10 horas) vamos que de la historia del 1 sé cero, menos mal que han anunciado el maravilloso lavado de cara al 1.

Me acabo de pedir la expansión física porque veo que peligra bastante el stock en España, aunque no me vaya a meter con ella ahora.

Resumiendo, disfruta ya mismo del juego, es un RPG muy largo y muy bueno. Parece metira que la switch pueda cargar los mapas que tiene la verdad. Y si se nos escapa "algo" por no haber jugado el 1, cuando juguemos el 1 ya lo entenderemos. [beer]
@Jopraris La relacion entre ambos juegos se da en el ultimo o los 2 ultimos episodios, antes de eso estan totalmente separados. En cuanto a los gráficos del 1 eran muy buenos sobre todo si tenemos en cuenta la consola en que salio (Wii) otra cosa es que lo jugaras en 3DS donde era totalmente infumable [carcajad]

Saludos
@Raugo no exageremos por dios. Es un claro caso de "sibaritismo" (así entre comillas xD).

Los que lo hemos jugado en N3DS no pensamos que sea infumable. De ser así no nos lo habríamos pasado en esta.
@Sontalas siguiendo con la tonica de lo que te dicen el resto, yo me acabo de pasar el primero en 3ds y de momento relacion 0. Pero eso si, te aseguro que el juego vale muchisimo la pena, lo estoy disfrutando como un niño.

Lo unico que no me gusta es el contenido que te pierdes si no haces una nueva partida+, que es algo que me suele costar bastante en los juegos, y mas si son tan largos.
Maclo14 escribió:@Sontalas siguiendo con la tonica de lo que te dicen el resto, yo me acabo de pasar el primero en 3ds y de momento relacion 0. Pero eso si, te aseguro que el juego vale muchisimo la pena, lo estoy disfrutando como un niño.



Sí que hay relación, sí que hay [fiu]
Chenkaiser escribió:@Raugo no exageremos por dios. Es un claro caso de "sibaritismo" (así entre comillas xD).

Los que lo hemos jugado en N3DS no pensamos que sea infumable. De ser así no nos lo habríamos pasado en esta.


Imagino que dependerá de cada uno y de haberlo jugado primero en Wii, yo lo jugue en wii y lo compre de nuevo para new 3ds por aquello de poder jugarlo portátil y tuve que venderlo tras una hora de juego ya que se me hacia insoportable como se veía.

Saludos
@Raugo en mi caso eso no aplica porque tengo ambas versiones y nunca he sufrido con como se ve en portatil.

Es más, me parece más un milagro el poder tenerlo en mis manos y llevármelo en una consola tan austera como la N3DS en términos de potencia que un producto defectoso xD
Una duda que tengo antes de pasar a NG+ y farmear Tiger Tiger ahora o esperar.

Tras 110 horas se me va acabando mi lista de tareas pendientes antes de pasar a NG+, el caso es que no he tocado Tiger Tiger de momento, y leyendo he visto lo de los bardos, que venden cristales para comprar piezas, ¿Sigue siendo necesario farmear dicho mini juego para mejorar a las 3 Poppis o cambiando experiencia con los bardos es suficiente?
Buenas a todos chicos,

He buscado que es lo que mantienes en el new game + y tengo una duda al recpecto (lo pongo en spoiler por si acaso):

Segun he leido en el new game + mantienes los blades raros que no estan relacionados con la historia (Roc y compañia), mis dudas son:

- Aquellos que consigues en misiones secundarias tambien? Estas se reinician creo

- Los blades que esten asignados a los drivers se mantienen? Es decir, hasta que no se una el personaje nada.

Las habilidades y demas de los blades se mantienen?


Gracias!
Maclo14 escribió:Buenas a todos chicos,

He buscado que es lo que mantienes en el new game + y tengo una duda al recpecto (lo pongo en spoiler por si acaso):

Segun he leido en el new game + mantienes los blades raros que no estan relacionados con la historia (Roc y compañia), mis dudas son:

- Aquellos que consigues en misiones secundarias tambien? Estas se reinician creo

- Los blades que esten asignados a los drivers se mantienen? Es decir, hasta que no se una el personaje nada.

Las habilidades y demas de los blades se mantienen?


Gracias!


hasta donde recuerdo, sólo los blade de historia son los "retenidos", que son roc, mythra, las Poppys, Nia, Dromarch y Pandora. El resto los conservas, incluso los que vienen de secundarias. Tengo la duda con Aegeon. Eso sí, se quedan equipados con los personajes con los que abriste el cubo, no vale colocarselos todos al prota xd. Por tanto no los recuperas hasta que te encuentres al personaje que los tienen equipado.


Hace tiempo que me pase el juego base (por el anuncio del remake del 1, me hice la segunda partida de Torna, y la disfruté aún más que la primera xd) así que podría equivocarme. En el Torna si conservas el equipo entero de blades y pilotos al comenzar, incluso antes de reclutarlos en la historia.

En cuanto al progreso de los blades, quedarán todos como los dejaste.

EDIT: mira aqui, está más claro. https://xenoblade.fandom.com/es/wiki/Partida_avanzada_nueva por tanto
Roc, Egeón y el Blade del cristal primordial virgen volverán a aparecer al llegar a cierto punto de la historia. El resto, cuando encuentres a los personajes en los que están equipados
@Master_X @Maclo14

Además también,
Poppi gamma si la tienes se une a la vez que beta al final del capítulo 4
Los objetos de la expansion vuelven a estar disponibles en el new game +? Mas que nada por los dispositivos de cambios de blades....

Cada vez estoy mas convencido de hacer un new game + por todo lo que te dan en la nueva partida. Eso si en la historia ire rapido, me centrare en los extras.
Maclo14 escribió:Los objetos de la expansion vuelven a estar disponibles en el new game +? Mas que nada por los dispositivos de cambios de blades....

Cada vez estoy mas convencido de hacer un new game + por todo lo que te dan en la nueva partida. Eso si en la historia ire rapido, me centrare en los extras.


No se si te sirve de algo, pero en el NG+ puedes conseguir dispositivos esos de traspaso de blade, de forma ilimitada, aunque tienen un precio. En el NG+ te los vende un Bardo por 1 millón de puntos de experiencia. Suena a mucho pero si has subido a 99 y has farmeado con un superboss, de seguro que tienes un montón de EX acumulada.
Hola, tengo un par de dudas respecto al juego:

1.- Se podría pasar sin problemas siendo manco y sin desarrollar Blades más allá de un par de ellas? (Es decir, fruto de la ignorancia y de la torpeza jugaría todo el rato con una o dos Blades solo)

2.- Hay opción de juego ultra fácil?

3.- Se puede avanzar sin hacer demasiadas secundarias? Y en caso de iniciar una misión principal y ver que el nivel enemigo es muy superior... Se puede abandonar y farmear/hacer alguna secundaria?



Saludos

Pd. Pese a todo creo que antes jugaré a DQ XI a modo de introducción al género
ricky-simo escribió:Hola, tengo un par de dudas respecto al juego:

1.- Se podría pasar sin problemas siendo manco y sin desarrollar Blades más allá de un par de ellas? (Es decir, fruto de la ignorancia y de la torpeza jugaría todo el rato con una o dos Blades solo)

2.- Hay opción de juego ultra fácil?

3.- Se puede avanzar sin hacer demasiadas secundarias? Y en caso de iniciar una misión principal y ver que el nivel enemigo es muy superior... Se puede abandonar y farmear/hacer alguna secundaria?



Saludos

Pd. Pese a todo creo que antes jugaré a DQ XI a modo de introducción al género


DQ XI tiene una introducción más amistosa y relajada al género JRPG. Respecto al Xenoblade, quizás cuesta un poco hacerse con el y su sistema de combate. Pero una vez que le das una oportunidad, en algún momento del juego, algo en tu cabeza hará click. Y entonces disfrutarás como un enano y pasarás de una partida de 40 horas a una de 250 sin darte cuenta.

Ambos juegos son la creme de la creme. Pero sii quieres empezar suave, empieza con el DQ que sale el viernes que viene.
ricky-simo escribió:Pd. Pese a todo creo que antes jugaré a DQ XI a modo de introducción al género

Es lo mejor que puedes hacer. Yo lo hice al revés (dq xi ps4) y créeme que fue la experiencia mas patética de la historia.

Al lado de Xeno 2, DQ XI es una autentica... buff diría cosas muy feas pero no quiero faltar el respeto a los fans de esa saga. Yo tengo claro que o cambian el rumbo de la saga o no vuelvo a tocar un DQ en mi vida.
ricky-simo escribió:Hola, tengo un par de dudas respecto al juego:

1.- Se podría pasar sin problemas siendo manco y sin desarrollar Blades más allá de un par de ellas? (Es decir, fruto de la ignorancia y de la torpeza jugaría todo el rato con una o dos Blades solo)

2.- Hay opción de juego ultra fácil?

3.- Se puede avanzar sin hacer demasiadas secundarias? Y en caso de iniciar una misión principal y ver que el nivel enemigo es muy superior... Se puede abandonar y farmear/hacer alguna secundaria?



Saludos

Pd. Pese a todo creo que antes jugaré a DQ XI a modo de introducción al género


1- Si, aunque perdera parte de la gracia del juego.

2- Con alguna de las actualizacion del juego añadieron un modo facil aunque el juego ya es bastante facil de por si.

3- Si y si, puedes ir a cualquier parte en cualquier momento dando a veces situaciones bastante absurdas como tener que huir de un sitio y poderte teletransportarte a cualquier parte para luego volver para huir del sitio [carcajad]

@Adel No lo vuelvas a tocar pero que no lo cambien que DQ esta muy bien como esta.

Saludos
Raugo escribió:
ricky-simo escribió:
@Adel No lo vuelvas a tocar pero que no lo cambien que DQ esta muy bien como esta.

Saludos

SI no recuerdo mal, el director de la saga comentó que este sería el último DQ por y para los fans [beer]

Volviendo al hilo ¿hasta el remaster del Xeno 1, no voy a encontrar otro jrpg que me llene como este?
ricky-simo escribió:Hola, tengo un par de dudas respecto al juego:

1.- Se podría pasar sin problemas siendo manco y sin desarrollar Blades más allá de un par de ellas? (Es decir, fruto de la ignorancia y de la torpeza jugaría todo el rato con una o dos Blades solo)

2.- Hay opción de juego ultra fácil?

3.- Se puede avanzar sin hacer demasiadas secundarias? Y en caso de iniciar una misión principal y ver que el nivel enemigo es muy superior... Se puede abandonar y farmear/hacer alguna secundaria?



Saludos

Pd. Pese a todo creo que antes jugaré a DQ XI a modo de introducción al género


Yo lo estoy jugando usando solo un puñado de Blades en dificultad fácil. Voy por el capítulo 5 y sin problemas (para mí la gracia del juego se encuentra en la historia, la dirección artística y la banda sonora). XC2 tiene DEMASIADAS mecánicas que hacen que el juego pueda llegar a ser BASTANTE agobiante si quieres llevar todo para delante, yo he empezado a disfrutar del juego cuando me he olvidado de la mitad de ellas y he seguido jugando principalmente la historia :)

En lo personal espero que en juegos futuros simplifiquen un poco el asunto porque la cantidad de mecanismos que tiene el juego es absurda y muchos claramente sobran.
LonK escribió:
ricky-simo escribió:Hola, tengo un par de dudas respecto al juego:

1.- Se podría pasar sin problemas siendo manco y sin desarrollar Blades más allá de un par de ellas? (Es decir, fruto de la ignorancia y de la torpeza jugaría todo el rato con una o dos Blades solo)

2.- Hay opción de juego ultra fácil?

3.- Se puede avanzar sin hacer demasiadas secundarias? Y en caso de iniciar una misión principal y ver que el nivel enemigo es muy superior... Se puede abandonar y farmear/hacer alguna secundaria?



Saludos

Pd. Pese a todo creo que antes jugaré a DQ XI a modo de introducción al género


Yo lo estoy jugando usando solo un puñado de Blades en dificultad fácil. Voy por el capítulo 5 y sin problemas (para mí la gracia del juego se encuentra en la historia, la dirección artística y la banda sonora). XC2 tiene DEMASIADAS mecánicas que hacen que el juego pueda llegar a ser BASTANTE agobiante si quieres llevar todo para delante, yo he empezado a disfrutar del juego cuando me he olvidado de la mitad de ellas y he seguido jugando principalmente la historia :)

En lo personal espero que en juegos futuros simplifiquen un poco el asunto porque la cantidad de mecanismos que tiene el juego es absurda y muchos claramente sobran.


Una pregunta a los que decis que el combate es demasiado complejo ¿porque decis eso? me interesa mucho saberlo porque sinceramente no lo entiendo que tiene de profundo el combate para vosotros porque yo soy un paquete en estos juegos y el sistema de combate basico(nada de builds ni nada por el estilo) me parecio muy facil de aprender y creo bajo mi punto de vista que es el mas basico de los 3 xenos siendo el del X el mas dicifil de dominar para mi por la cantidad de artes que se pueden aprender y clases que tiene el juego. Yo cuando lo jugue lo encontre un sistema entretenido y que no era muy complejo idear combos ni estrategias(vuelvo a repetir hablo de lo basico no a nivel de build que ahi no tengo ni idea) la verdad, no se sera que me faltaron mecanicas por aprender o no me lo explico. Con esto no quiero que voy de superior ni nada de eso solo me da curiosidad en cual es la complejidad de ese sistema de combate.
lorenzotm escribió:Una pregunta a los que decis que el combate es demasiado complejo ¿porque decis eso? me interesa mucho saberlo porque sinceramente no lo entiendo que tiene de profundo el combate para vosotros porque yo soy un paquete en estos juegos y el sistema de combate basico(nada de builds ni nada por el estilo) me parecio muy facil de aprender y creo bajo mi punto de vista que es el mas basico de los 3 xenos siendo el del X el mas dicifil de dominar para mi por la cantidad de artes que se pueden aprender y clases que tiene el juego. Yo cuando lo jugue lo encontre un sistema entretenido y que no era muy complejo idear combos ni estrategias(vuelvo a repetir hablo de lo basico no a nivel de build que ahi no tengo ni idea) la verdad, no se sera que me faltaron mecanicas por aprender o no me lo explico. Con esto no quiero que voy de superior ni nada de eso solo me da curiosidad en cual es la complejidad de ese sistema de combate.


No, si con lo de la complejidad no me refería precisamente al sistema de combate, lo de ponerme el juego en fácil es para no tener que levear e ir a saco por la historia sin más complicaciones. Tampoco es que me guste mucho el sistema de combate, me parece un poco sosete y aburrido la verdad xD

Lo que me resulta absurdo y coñazo son otras cosas: lo de las habilidades de las Blades que hay que usar en ciertos sitios (es un engorro tener que ir poniendo y quitando blades), que el método para conseguir Blades sea aleatorio (en treinta horas los Blades que me han salido chulos los puedo contar con los dedos de una mano), que la mejora de las habilidades Blades sea mediante un afinigrama con tareas aburridísimas para mejorarlas (sin quedar claro en muchas ocasiones qué hay que hacer para pasar de un "nivel" a otro), que haya un montón de cosas que mejorar (que si equipo del piloto, habilidades del piloto con cada Blade, afinigrama propio del piloto, mejoras para las armas de las Blades, un minijuego de mierda para conseguir mejoras adicionales para Poppy) misiones que dependen de si es de día, de noche, las mareas... Son demasiadas mecánicas. A mí en lo personal se me hace súper pesado que haya TANTAS cosas a las que prestarle atención, y otras mecánicas de mejora me resultan un coñazo enorme.

En general es un juego que estoy disfrutando mucho por la historia y la OST (los gráficos seguramente sean la leche pero estoy jugando en portátil y sinceramente se ve horrible), pero en cuanto a mecánicas en lo personal me está resultando de los juegos más aburridos y peñazo que he jugado en mucho tiempo.
@LonK Ciertamente los menús son muy mejorables. Y las pruebas de afinidad que hay por el mapa, que te obligan a hacer malabares con tus blades para deshacerlo inmediatamente después, un peñazo. Este juego necesita si o si un menu donde guardar tus configuraciones de equipo+blades+accesorios para un cambio rápido. Aún con esas carencias, el sistema de combate es tan entretenido que después de 200 horas aún no me cansa. De la historia y la BSO opino como tu. Es la leche.

Por otro lado, las tareas aburridas de las que hablas para subir los afinigramas de los blades se pueden evitar enviandolos con las misiones merc merc. Hablo de las tareas tipo, mata 6 marsupinos saltarines, realiza cierto ataque 10 veces, cura x puntos de salud, haz x puntos de daño con un ataque, etc. Quedando únicamente sin hacer por este método, las misiones especiales del blade en cuestión, las batallas contra enemigos únicos y los "puzzles" del tipo: consume el alimento favorito de x blade.

Haciendolo así se me hizo muy ameno y agradable subirlos, pues mientras hacia la misión de un blade tenia a otros 3 en las misiones merc merc. Y cuando acababa esa misión y luchaba con el monstruo especial de turno, ya tenia otros 3 blades con sus afinigramas subidos a falta de sus misiones o condiciones no desbloqueables a través de merc merc.
lorenzotm escribió:
Una pregunta a los que decis que el combate es demasiado complejo ¿porque decis eso? me interesa mucho saberlo porque sinceramente no lo entiendo que tiene de profundo el combate para vosotros porque yo soy un paquete en estos juegos y el sistema de combate basico(nada de builds ni nada por el estilo) me parecio muy facil de aprender y creo bajo mi punto de vista que es el mas basico de los 3 xenos siendo el del X el mas dicifil de dominar para mi por la cantidad de artes que se pueden aprender y clases que tiene el juego. Yo cuando lo jugue lo encontre un sistema entretenido y que no era muy complejo idear combos ni estrategias(vuelvo a repetir hablo de lo basico no a nivel de build que ahi no tengo ni idea) la verdad, no se sera que me faltaron mecanicas por aprender o no me lo explico. Con esto no quiero que voy de superior ni nada de eso solo me da curiosidad en cual es la complejidad de ese sistema de combate.


el sistema de por si no es complejo, pero tiene muchas cosas detrás que lo hacen tremendamente complejo. Y si no me crees, mira este par de vídeos y ya me dirás si has entendido algo (los vídeos son míos, por cierto)

https://youtu.be/-xo7EZK9_84

En este primero, he conseguido que el enemigo pierda 800K de puntos de forma automática cada pocos segundos... saber por qué?

https://youtu.be/3l6ObznRvAw

en este otro en unos 10 segundos hago muchas veces 999.999 de daño.
Danimonto escribió:
lorenzotm escribió:
Una pregunta a los que decis que el combate es demasiado complejo ¿porque decis eso? me interesa mucho saberlo porque sinceramente no lo entiendo que tiene de profundo el combate para vosotros porque yo soy un paquete en estos juegos y el sistema de combate basico(nada de builds ni nada por el estilo) me parecio muy facil de aprender y creo bajo mi punto de vista que es el mas basico de los 3 xenos siendo el del X el mas dicifil de dominar para mi por la cantidad de artes que se pueden aprender y clases que tiene el juego. Yo cuando lo jugue lo encontre un sistema entretenido y que no era muy complejo idear combos ni estrategias(vuelvo a repetir hablo de lo basico no a nivel de build que ahi no tengo ni idea) la verdad, no se sera que me faltaron mecanicas por aprender o no me lo explico. Con esto no quiero que voy de superior ni nada de eso solo me da curiosidad en cual es la complejidad de ese sistema de combate.


el sistema de por si no es complejo, pero tiene muchas cosas detrás que lo hacen tremendamente complejo. Y si no me crees, mira este par de vídeos y ya me dirás si has entendido algo (los vídeos son míos, por cierto)

https://youtu.be/-xo7EZK9_84

En este primero, he conseguido que el enemigo pierda 800K de puntos de forma automática cada pocos segundos... saber por qué?

https://youtu.be/3l6ObznRvAw

en este otro en unos 10 segundos hago muchas veces 999.999 de daño.

Claro pero eso ya es poniendo builds y en eso no discuto que sea un sistema complejo porque la gente del foro lo ensalza mucho en este aspecto pero yo me refiero a complejo en tema de aprendizaje por la gente que dice que esta abrumada con tantas mecanicas y la verdad si tuviera 100 artes por blade y todas hicieran una cosa distinta lo entenderian pero si vas a lo basico como ya he dicho no veo la complicacion.
PD:He visto los videos y que ostias metes, le baja como a 1/4 de la vida en un instante al bicho que brutalidad xd
Hola buenas quiero subir el dominio de viento de roc y me pide matar 5 mosquinses luminosos en uraya.

En eliteguias te dice que estan en en la vieja mina y es cierto, pero estan rodeados de monstruos a niveles desorbitados y no hay manera.

Algun otro sitio en uraya o algun truco para matarlos en la vieja mina?

Edit: vale a la entrada de la vieja mina hay un enjambre del que salen los mosquinses, ya está hecho!
A mi me da algo, primera vez que se me ha cerrado el juego sólo "Ha ocurrido un error" decía (el bug que había con el especial nv.4 conjunto no lo cuento y aquella vez fue como 1 hora), 6 horas a la mierda, no había guardado en todo el día y quise guardar un montón de veces y estaba tan absorbida por el juego que se me debió olvidar.

Adiós a mi victoria contra el boss de lv125 de la última misión del DLC que me costó un montón por no poder utilizar el especial de lv.4 de Mythra para sus puñeteros 1 hit ko para todo el grupo. Había sacado a Shulk, Fiora y Elma del coliseo, y lo de Elma es una fumada muy grande hasta en fácil. Adiós a por lo menos 12 filtros amorosos que no son difíciles de sacar, pero es un coñazo tanto viaje rápido y moverte por los menús de arriba abajo.
Acabo de empezar el juego y ya tengo a Pira en mi equipo. Me está costando bastante el combate, estoy leyendo las guías de la wiki pero ciertas cosas sigo terminar de verlo en el juego.


3º - Especiales
Mientras que los ataques automáticos cargan la barra de artes, estas a su vez cargan el medidor de Especiales (el icono de la derecha) cada vez que usas una. Una forma de acelerar algo el proceso es utilizando un arte justo cuando impacta un ataque automático (ya verás una notificación en pantalla si lo hiciste bien).


A que se refiera exactamente esto??

Y si ya alguno me puede poner un enlace con algún video de YouTube donde esté bien explicado todo el combate se lo agradecería mucho.
@Auron83
Te pongo una guía que escribí hace unos meses para ayudar a algunos compañeros (en spoiler, que es largo).
A lo que preguntas es muy sencillo: si usas un arte (botones B, Y, X) justo en el momento de impacto de un ataque automático, se carga la barra.

Para este juego es complicado enseñar el sistema con palabras, por eso te recomendaría que buscases por youtube mejor. Pero uno que te hable a ti, no uno que solo lo enseñe. Que te repita el proceso si es necesario, porque es un sistema complejo al principio.
Aun así, trataré de explicarte en esencia lo que hay que hacer.
Dividamos las cosas:
- Lo primero son los ataques automáticos, que no tienen mucha ciencia, pero sí que hay que saber que hacen cadenas de 3 ataques > 1º débil; > 2º normal; > 3º fuerte
Si rompes esa cadena por ejemplo en el 2º golpe, volverás al golpe débil, no hay más (si te derriban, o usas un arte en medio, por ejemplo).
- Las artes: son los ataques asignados a los botones B, X, Y, que justo al lado te explican que efecto hacen (abajo derecha en la pantalla de combate) : unos pueden ser para que el enemigo suelte pociones que te recuperen vida, otros hacen mucho daño desde el lateral, etc. Estos ataques los pueden colocar a tu gusto en el perfil de los personajes (en cada tipo de arma verás 4 ataques y solo podrás asignar 3 e ir subiéndoles el nv de la habilidad según el uso que le des).
Bien, teniendo eso ya en cuenta, vamos a dar ostias con sentido. Estos ataques no los podrás usar cuando quieras, se van cargando hasta que se iluminan, momento en el que ya podrás utilizarlo una vez y así siempre. Estos ataques son los que te van cargando los ataques especiales, ¿qué es eso?
- Especiales: Son ataques poderosos que usan el elemento de tu Blade (Pyra: fuego). ¿Cuándo los puedes usar? Has de ir acumulando ataques de artes para que, justo en mitad de los botones de la pantalla (A, B, X, Y) te salga un número romano (I, II, III, IV), en ese momento, te saldrá para usar la función del botón A, que es hacer el especial de turno.
Cuantos más ataques de artes uses SIN usar el especial, más niveles irás cargando para un ataque mayor. Es decir, irás escalando en el valor del numero romano.

Con todo esto dicho, vamos a pasar a luchar en equipo, y es que, esto de los niveles de los especiales no están porque sí. Tus compañeros también usan especiales y tu los tienes que combinar para hacer ataques más espectaculares.
Verás en determinados momentos de la batalla los iconos a cada uno de tus personajes en la parte inferior de la pantalla y a los lados. Fíjate en su circunferencia y con el tiempo verás que les saldrá una esfera dándole vueltas, eso significa el nivel de Especial que llevan cargando: si hay una esfera, van por el nv 1, si hay tres, van por el nv 3, del elemento que esté usando su Blade (tierra, hielo, fuego...).
sabiendo lo que significan, vas a jugar en equipo, porque tus compañeros quieren hacer combinaciones contigo y TÚ se las tienes que aceptar, porque ellos no los lanzarán por sí mismos.
¿Cómo hago las combinaciones?
Arriba a la derecha del panel de una batalla, cuando hagas el primer especial, te saldrán unos paneles con los símbolos de los elementos. Éstos son las combinaciones que puedes usar para hacer ataques mas potentes. Te hago un ejemplo (me voy a inventar las combinaciones que no me las sé):
- Usas con Pyra el especial nv1 de fuego.
- En el panel te saldrá una bifurcación para avanzar en la combinación, imaginemos agua y tierra.
- Tus compañeros y tú, deberéis alcanzar el nv2 de los especiales para continuarla.
Supongamos que un compañero tuyo accede al nv2 de agua. Tienes que decidir (con una barra de tiempo en la parte de arriba) si haces esa combinación.
- Haces la combinación (pulsando ZR o ZL, según el lado), y harán un especial de nv2.
- Esto implica que has tomado el lado de la bifurcacíon del agua, y ahora tendrás que hacer lo mismo pero para nv3 (que conlleva más tiempo llegar si no has coordinado bien tus personajes). Cuando lo logres, te saldrá un quick time event sencillo del Blade que haga el especial.
- Ojo, no siempre podrás hacer la combinación entera, si fallas por tiempo, volverá a cero, o si llegas a una combinación en la que no dispongas del elemento...
- No intentes hacerlo todo con el personaje que manejes tú, porque no te dará tiempo. Imagina esta combinación: fuego, tierra, fuego. Si usas los especiales 1 y 2 muy seguidos y has de hacer el nv3 con el mismo personaje del nv1, no llegarás. Recuerda que tienes una barra de tiempo, puedes espaciarlo y usarlo cuando quieras para hacerte ganar tiempo recargando el tuyo
Voy a comprar este juego pero tengo una duda me sale para comprar
Xenoblade Chronicles 2 y justo al lado Xenoblade Chronicles 2: Torna (Expansión) significa que torna es el juego mas la expansión o solo la expansión , cuestan muy parecido.
BioKiller23 escribió:Voy a comprar este juego pero tengo una duda me sale para comprar
Xenoblade Chronicles 2 y justo al lado Xenoblade Chronicles 2: Torna (Expansión) significa que torna es el juego mas la expansión o solo la expansión , cuestan muy parecido.

El torna es la expansión solo.

Un saludo
BioKiller23 escribió:Voy a comprar este juego pero tengo una duda me sale para comprar
Xenoblade Chronicles 2 y justo al lado Xenoblade Chronicles 2: Torna (Expansión) significa que torna es el juego mas la expansión o solo la expansión , cuestan muy parecido.


Torna es sólo la expansión, pero la versión física funciona como juego independiente (no necesita el juego base). La versión digital sí necesita el juego base para funcionar.

Eso sí, si juegas antes al Torna te comerás jugosos spoilers del juego base XD

Un saludete

PD: la versión física trae todo el contenido de la digital, no es sólo Torna, también las cosas para el juego base.
Igualmente jugando el juego base te comes spoilers de torna, es mas diria que te comes mas spoilers de torna en el juego base que del juego base en torna.

Saludos
Raugo escribió:Igualmente jugando el juego base te comes spoilers de torna, es mas diria que te comes mas spoilers de torna en el juego base que del juego base en torna.

Saludos

No tendría sentido que fuera al contrario. Torna es una precuela, así que es normal que en la secuela te "destripen" lo pasado en Torna.

Yo me he pasado ya el juego base y me ha gustado mucho la historia. La jugabilidad me ha parecido muy sosa y aburrida, pero me he quedado con ganas de más así que seguramente cuando descanse un poco le daré a Torna :)
@xnan2x creo que es el mejor tutorial que he encontrado, excelente trabajo me ha servido de mucho.
Auron83 escribió:@xnan2x creo que es el mejor tutorial que he encontrado, excelente trabajo me ha servido de mucho.


Gracias!
Me alegra haber podido echar una mano [oki]
Llevo unas 20 horas de juego y todas ellas en modo portátil. Después del revuelo que ha habido con este juego y yo lo veo bastante peor en la televisión que en portátil.
Auron83 escribió:Llevo unas 20 horas de juego y todas ellas en modo portátil. Después del revuelo que ha habido con este juego y yo lo veo bastante peor en la televisión que en portátil.

Pues le pasará algo a tu tele. El juego se ve, objetivamente mejor, en televisión que en portátil.

HH!!!
Auron83 escribió:Llevo unas 20 horas de juego y todas ellas en modo portátil. Después del revuelo que ha habido con este juego y yo lo veo bastante peor en la televisión que en portátil.


Creo que alguien por acá juega en una tele típica de esas que ponen en la cocina...

Fuera de bromas, que el juego sea bastante peor en portátil no es una apreciación, es un hecho demostrado. El juego rinde mucho peor y la resolución a la cual puede bajar es ridícula. Ahora, es verdad que la pantalla de la Switch es excelente y puede llegar a disimular algunas cosas, pero en portátil hay momentos en que es ridículo, sobre todo cuando haces los especiales de nivel creo que 3 o 4.
Yo solo lo jugué en portátil y cuando he tenido que acudir a guías en vídeo de youtube (sobretodo para secundarias), la diferencia entre modo televisor y sobremesa es BRUTAL. En portátil se ve FATAL en algunos momentos los píxeles son la hostia de visibles y la imagen es súper borrosa [+risas]

Definitivamente es algo que espero que mejoren cara al remake del primero.
Buenas,

Llevo unas 15 horas de juego (voy por el cap 3), que me recomendais que vaya abriendo los cristales primordiales para ver los blades o que me espere más, por otra parte como se consiguien más turbos?

Muchas gracias
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El mejor juego de Switch.
17542 respuestas