Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Buenas

A ver, que creo que la he cagao XD
Cuando he ido sacando Blades de diferente rol al del piloto que sintonizaba los cristales los he ido transfiriendo hasta que ya no me deja y he leído que es porque se me ha acabado un objeto (que yo recuerde el juego no te avisa de que ese objeto se consume al transferir...)

Se puede conseguir más?

Voy por el capítulo 5 y la historia me está flipando
gwallace escribió:Buenas

A ver, que creo que la he cagao XD
Cuando he ido sacando Blades de diferente rol al del piloto que sintonizaba los cristales los he ido transfiriendo hasta que ya no me deja y he leído que es porque se me ha acabado un objeto (que yo recuerde el juego no te avisa de que ese objeto se consume al transferir...)

Se puede conseguir más?

Voy por el capítulo 5 y la historia me está flipando


Se pueden conseguir más pero es jodido, algunos dispositivos de traspaso se consiguen por el campo y el resto completando afinigramas de los personajes o en los bardos del New Game + (si no recuerdo mal).

No te rayes porque hay muchos Blades y seguro que con los que te quedan por salir podrás equilibrar tu equipo.
mogurito escribió:
bewadh escribió:Me da un poco de rabia que no haya avatares en la switch de este juego, aunque sean rex y pyra, no entiendo qué les costaba

Nintendo es Marios y Zeldas, lo demás es competencia


De hecho Monolith ha cooperado con nintendo en The Legend of Zelda: Skyward Sword, Super Smash Bros. Brawl, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Animal Crossing: New Leaf, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, Splatoon 2 y Pikmin 3 entre otros.

Y creo que debido a dicha cooperación, en Zelda BotW se puede conseguir el atuendo de Rex para Link.

Lo de no poner avatares en el perfil de switch creo que se debe más a que la ventana de marketing del Xenoblade 2 ya ha pasado. Si no los pusieron en su momento para promocionarlo, no van a gastar recursos en ello ahora. Tampoco veo que pongan avatares nuevos con cada lanzamiento de juegos importantes, por lo que debe ser algo de muy poco valor para ellos.
@EsPeorCorrer Si, si yo no me refería a que los pusiesen ahora, sino a que los hubiesen puesto en su momento, con el lanzamiento del juego, como hicieron con el yoshi o como hicieron con el capitain toad.
bewadh escribió:@EsPeorCorrer Si, si yo no me refería a que los pusiesen ahora, sino a que los hubiesen puesto en su momento, con el lanzamiento del juego, como hicieron con el yoshi o como hicieron con el capitain toad.

Esta saga aunque sea muy muy buena la gente no la identifica con Nintendo.
Los objetos que dan +eter que hacen exactamente? aumentan el daño de las artes de los blades?

Gracias de antemano. [beer]

Edit. Solved.
Una duda

Voy por el capítulo 6, he llegado
a Tantal


Me estoy oliendo que dado que la historia se entevesa más y más me van a dar ganas de darle cera hasta acabarlo, pero como soy así, me gustaría dejar hecho el contenido extra que sea más importante/chulo (excluyendo Torna claro, eso va después)

De momento tengo varios Blades raros y demás, se os ocurre qué es lo más chulo/importante de lo secundario? Para que os hagáis una idea, diría que por ejemplo en Zelda hacerse las bestias, los santuarios y la espada maestra es lo que considero, dejando de lado la mejora de vestimenta o los kologs

A ver si me podéis indicar un poco ;)
gwallace escribió:Una duda

Voy por el capítulo 6, he llegado
a Tantal


Me estoy oliendo que dado que la historia se entevesa más y más me van a dar ganas de darle cera hasta acabarlo, pero como soy así, me gustaría dejar hecho el contenido extra que sea más importante/chulo (excluyendo Torna claro, eso va después)

De momento tengo varios Blades raros y demás, se os ocurre qué es lo más chulo/importante de lo secundario? Para que os hagáis una idea, diría que por ejemplo en Zelda hacerse las bestias, los santuarios y la espada maestra es lo que considero, dejando de lado la mejora de vestimenta o los kologs

A ver si me podéis indicar un poco ;)



Pásate el juego y deja las misiones secundarias y todo lo demás para la segunda partida en New Game + en caso de que seas completista y quieras todos los Blades. Si no buscas completarlo todo pues ponte a hacer lo que te encuentres por el camino en el orden que quieras.
mogurito escribió:
gwallace escribió:Una duda

Voy por el capítulo 6, he llegado
a Tantal


Me estoy oliendo que dado que la historia se entevesa más y más me van a dar ganas de darle cera hasta acabarlo, pero como soy así, me gustaría dejar hecho el contenido extra que sea más importante/chulo (excluyendo Torna claro, eso va después)

De momento tengo varios Blades raros y demás, se os ocurre qué es lo más chulo/importante de lo secundario? Para que os hagáis una idea, diría que por ejemplo en Zelda hacerse las bestias, los santuarios y la espada maestra es lo que considero, dejando de lado la mejora de vestimenta o los kologs

A ver si me podéis indicar un poco ;)



Pásate el juego y deja las misiones secundarias y todo lo demás para la segunda partida en New Game + en caso de que seas completista y quieras todos los Blades. Si no buscas completarlo todo pues ponte a hacer lo que te encuentres por el camino en el orden que quieras.

Ese es el tema, que yo el tema ngp o seguir jugando después de ver los créditos es algo que no puedo, mi mente ve los créditos y "cierra" el juego [+risas] de ahí que comente lo que es más chulo de hacer antes de ir hacia el final

Entiendo que en NGP la ventaja es que los enemigos de nivel 90 si es posible matarlos y por ende hacer todas las misiones secundarias no?
@gwallace lo mejor es pasarte la historia sin hacer nada más y dejarlo todo para New Game +
mogurito escribió:@gwallace lo mejor es pasarte la historia sin hacer nada más y dejarlo todo para New Game +

Va, pues le daré cera y a ver si estas semanas de vacaciones lo líquido

Gracias!
gwallace escribió:
mogurito escribió:@gwallace lo mejor es pasarte la historia sin hacer nada más y dejarlo todo para New Game +

Va, pues le daré cera y a ver si estas semanas de vacaciones lo líquido

Gracias!

Te aviso que ser completista en este juego queriendo tener todos los Blades con sus afinigramas completos es una tarea que fácilmente te llevará más de 300 horas.
mogurito escribió:
gwallace escribió:
mogurito escribió:@gwallace lo mejor es pasarte la historia sin hacer nada más y dejarlo todo para New Game +

Va, pues le daré cera y a ver si estas semanas de vacaciones lo líquido

Gracias!

Te aviso que ser completista en este juego queriendo tener todos los Blades con sus afinigramas completos es una tarea que fácilmente te llevará más de 300 horas.

En realidad con tener los blades (aunque sea sin hacerme todos los afinigramas) y las misiones secundarias me valdría, aunque ya me huelo que eso me va a comer demasiado así que lo mismo lo dejo en pasarme el juego y ya [+risas]
@gwallace por eso te digo, que con la primera partida tienes juego de sobra y puedes conseguirlo casi todo. Pasate el juego y luego decides si invertir tu tiempo en completarlo todo y hacer que tus personajes sean máquinas de matar o te pones con otros juegos.
@mogurito pues eso voy a hacer

Muchas gracias! La verdad es que la historia me está flipando
gwallace escribió:@mogurito pues eso voy a hacer

Muchas gracias! La verdad es que la historia me está flipando

Pues lo vas a flipar con el final, en tema de historia te aconsejo el primer xenoblade
@gwallace

Sin pasarme el juego aún para mi algo indispensable por lo que he visto son las misiones de Blade, sino todas, de aquellos que mas te gusten.
@gwallace Cuidado que el new game plus no es para todo el mundo, a mi por ejemplo no me gusta al romper la 4ª pared cargandose la hisotria (por ejemplo nada mas empezar el juego ya tienes a Pyra y a todos los demas bladeses). Es solo valido para la gente que simplemente quiera pelear y probar blades nuevos no vale para nada mas.

Saludos
mogurito escribió:
gwallace escribió:@mogurito pues eso voy a hacer

Muchas gracias! La verdad es que la historia me está flipando

Pues lo vas a flipar con el final, en tema de historia te aconsejo el primer xenoblade

El primer xenoblade conozco la historia, me gustó mucho, y se que el 2 tiene algo de relación, deseando estoy saberlo!
@auster86 he hecho alguna
Vess tengo el cristal ya y Praxis y Theory uno de los dos

@Raugo bueno entiendo que si es el mismo juego y ya se la historia es para pasarme/conseguir lo que me falte no? Quiero decir, que entiendo que la historia ya no tiene importancia
@gwallace Si claro si es solo por completacionismo adelante. En mi caso la idea era rejugarlo un tiempo después aprovechando las novedades pero al ver como era pase de la idea, si algun dia lo rejuego sera desde el principio de nuevo en modo normal por culpa de ese tipo de cosas.

Saludos
Raugo escribió:@gwallace Si claro si es solo por completacionismo adelante. En mi caso la idea era rejugarlo un tiempo después aprovechando las novedades pero al ver como era pase de la idea, si algun dia lo rejuego sera desde el principio de nuevo en modo normal por culpa de ese tipo de cosas.

Saludos

Guay, gracias por la aclaración Raugo!
gwallace escribió:
Raugo escribió:@gwallace Si claro si es solo por completacionismo adelante. En mi caso la idea era rejugarlo un tiempo después aprovechando las novedades pero al ver como era pase de la idea, si algun dia lo rejuego sera desde el principio de nuevo en modo normal por culpa de ese tipo de cosas.

Saludos

Guay, gracias por la aclaración Raugo!

La segunda partida es solo para poder acceder a todos los elementos del juego. Es divertida la segunda partida pero necesita muchas horas y hay muchos videojuegos a los que jugar.
@mogurito eso es cierto, mi backlog no es precisamente pequeño [+risas]
Me está encantado el DLC de Torna.

Llevo unas 15 horas y acabo de llegar a

Torna por 2ª vez, donde el campamento de la resistencia de Addam. Una misión de buscar alimentos


Imagino que voy muy lento, pero es que estoy haciendo lo que me habría gustado hacer con el 2, completar los afinigramas y todo eso. El sistema de combate me gusta mucho más, pero cómo se usan los ataques en cadena?

Coloco muchos orbes pero no sé cómo usar el ataque en cadena y ya los logros del afinigrama respecto a las cadenas no puedo hacerlos. Quizás es que aún no lo he desbloqueado, tengo los afinigramas por el penúltimo rango.

He leído que la duración es de unas 20 horas o así, imagino que a mí me dará para muchas más. Cuánto puede llevar completarlo todo?

Un saludo.
Akihiro escribió:Me está encantado el DLC de Torna.

Llevo unas 15 horas y acabo de llegar a

Torna por 2ª vez, donde el campamento de la resistencia de Addam. Una misión de buscar alimentos


Imagino que voy muy lento, pero es que estoy haciendo lo que me habría gustado hacer con el 2, completar los afinigramas y todo eso. El sistema de combate me gusta mucho más, pero cómo se usan los ataques en cadena?

Coloco muchos orbes pero no sé cómo usar el ataque en cadena y ya los logros del afinigrama respecto a las cadenas no puedo hacerlo. Quizás es que aún no lo he desbloqueado, tengo los afinigramas por el penúltimo rango.

He leído que la duración es de unas 20 horas o así, imagino que a mí me dará para muchas más. Cuánto puede llevar completarlo todo?

Un saludo.

Sobre 40 horas te puede llevar completarlo todo. Sobre el sistema de combate tu ponte a hacer todas las misiones secundarias que algunas te explican cómo funciona.
Antes de empezar el NG+ recomiendo farmear 99 nucleos legendarios para conseguir los nuevos blades nada más empezar la partida, también recomiendo vencer a Ophion y conseguir la llave que abre un cofre con los mejores chips defensivos del juego (no se consiguen de otra forma). Y además, completar la misión de blade de Kos-mos que da dos accesorios de nivel VI (que si no recuerdo mal, tampoco se consiguen de ninguna otra manera).
EsPeorCorrer escribió:Antes de empezar el NG+ recomiendo farmear 99 nucleos legendarios para conseguir los nuevos blades nada más empezar la partida, también recomiendo vencer a Ophion y conseguir la llave que abre un cofre con los mejores chips defensivos del juego (no se consiguen de otra forma). Y además, completar la misión de blade de Kos-mos que da dos accesorios de nivel VI (que si no recuerdo mal, tampoco se consiguen de ninguna otra manera).


Precisamente yo tengo que empezar el NG+ y pensaba gastar todos los cristales antes de empezar partida pero me recomendaorn hacer lo que dices, que empezara y los gastara después porque hay blades que solo salen en NG+ (además con el DLC imagino que igualmente habrá nuevos exclusivos).

En cuanto a los otros consejos son interesantes. Yo tengo a KOS-MOS, fue el primer blade que me salió en el primer cristal que abrí y creo que tengo un par de blades especiales más. Considero que tengo bastante suerte porque la gente dice que KOS-MOS apenas sale..

Ophion creo que era un enemigo bastante tocho, no sé si me atrevería con él antes del NG+ xD

También recomendaban guardar en la nube, abrir los cristales y si no salía el que se quería, salir del juego, descargar el archivo de guardado y volverlo a intentar. Se sigue pudiendo hacer?
La trampa del guardado en la nube es trabajo de chinos que hace que uno aborrezca el juego y se crea que es un juego de qzar. Lo mejor es tener un equipo potente para cargarte a los enemigos más difíciles y farmear cristales legendarios que sin darte cuenta consigues un montón y los gastas conforme te apetezca. Sin más, id mejorando todo lo que tenéis y poco a poco iremos consiguiendo el resto de Blades . Tener todos los Blades con sus afinigramas completos y la afinidad en S+ lleva muchas horas aunque para tener un equipo muy pepino no es necesario tanto.
Molaría que en los combates se pudiese jugar con un amigo.

Buenas palizas se darían XD XD XD
Yo empecé el juego hace mucho, pero debo reconocer que el sistema de combate con los blades y demás me pareció confuso y no me acabó de enganchar y eso que el primer xenoblade de wii me encantó.
Continúa la historia? Hace falta jugar al primero para darle a este? Saludos
adri079 escribió:Continúa la historia? Hace falta jugar al primero para darle a este? Saludos

Te contesto en spoiler.
es una historia diferente como pasa en los final fantasy pero hay un nexo que vincula los mundos de un juego y otro. Solo los vincula,no tienen nada que ver entre ellos. No es necesario jugar al primero pero si quieres entender que es lo que les vincula pues te ves el los últimos vídeos del primer juego y ya está.
mogurito escribió:
adri079 escribió:Continúa la historia? Hace falta jugar al primero para darle a este? Saludos

Te contesto en spoiler.
es una historia diferente como pasa en los final fantasy pero hay un nexo que vincula los mundos de un juego y otro. Solo los vincula,no tienen nada que ver entre ellos. No es necesario jugar al primero pero si quieres entender que es lo que les vincula pues te ves el los últimos vídeos del primer juego y ya está.

Gracias. Pues lo voy a pillar.
Alrededor de las 70h y voy por Capitulo 7 aunque debo decir que estas últimas 5 horas como que he acelerado hacía a la trama ignorando prácticamente todas las secundarias y explorando lo justo. Por una parte me siento mal pero por la otra es que siento que me esta cortando el ritmo si lo hago. [carcajad]

Por el momento genial el juego aunque hay varias cosas que añadiría o cambiaría.

- Como muestran el mapa no me termina de convencer, en el primer Chronicles no tenia ningún problema.
- Poder pausar combate al cambiar de objetivo. (esto es lo que menos me importa en realidad).
- Posibilidad de ocultar el HUD para las capturas.
- No tener que vincular los Blades para resolver las mecánicas de sus aptitudes, me resulta un coñazo de la ostia ya tener que cambiar los blades para realizar una acción para luego volver a ponerlo como estaba. Aunque me conformaría con la posibilidad de tener varios sets de blades definidos por el usuario y cambiarlos todos a la vez al menos de forma mucho mas ágil. Yo es que ya cuando no paso la prueba ya paso de cambiar todo y ahí se queda..
En el DLC de Torna he conseguido completar el afinigrama de un blade y al rato me ha salido rango S, pero al entrar no había un arco nuevo.

Tras un combate me ha salido una notificación de rango S1, pero al volver a entrar no había nuevo arco con más logros, ¿a qué se debe eso?

Aun no he completado la historia, no sé si eso puede afectar.
Torna es, a día de hoy, mi juego favorito de Switch tras Breath of the Wild. Para mi gusto supera en todo al juego base: banda sonora, sistema de combate, historia, epicidad, carisma de los personajes, espíritu trágico... Yo le recomiendo a todo el mundo este juego, incluso antes de jugar el Xenoblade, que puede ser muy abrumador.
StarHawk escribió:Torna es, a día de hoy, mi juego favorito de Switch tras Breath of the Wild. Para mi gusto supera en todo al juego base: banda sonora, sistema de combate, historia, epicidad, carisma de los personajes, espíritu trágico... Yo le recomiendo a todo el mundo este juego, incluso antes de jugar el Xenoblade, que puede ser muy abrumador.


A mí me está pareciendo brutal.

Llevo 40 horas y aún no me lo he pasado.

También es verdad que voy lento y completando todo. Casi nivel 60 y todos los afinigramas casi completados, con el prestigio a falta de 20 personajes o así.

El combate me parece mil veces mejor que el juego base. Y el tema de las secundarias también. Lo malo es que me gustaría más zonas, se nota que es una expansión en este aspecto... pero con los ingredientes de Torna hacen un juego completo con más titanes y yo lo fliparía.

Pero bueno, a este paso me va a durar 45-50 horas, lo cual está muy bien.

Me dan ganas de rejugar el Xenoblade 2 para ver algunas escenas tras conocer la historia de Torna.

A ver como acaba. Sé en líneas generales cómo debe acaba (o debe acabar) tras haberme pasado el 2, pero no el desarrollo del final...
Akihiro escribió:
StarHawk escribió:Torna es, a día de hoy, mi juego favorito de Switch tras Breath of the Wild. Para mi gusto supera en todo al juego base: banda sonora, sistema de combate, historia, epicidad, carisma de los personajes, espíritu trágico... Yo le recomiendo a todo el mundo este juego, incluso antes de jugar el Xenoblade, que puede ser muy abrumador.


A mí me está pareciendo brutal.

Llevo 40 horas y aún no me lo he pasado.

También es verdad que voy lento y completando todo. Casi nivel 60 y todos los afinigramas casi completados, con el prestigio a falta de 20 personajes o así.

El combate me parece mil veces mejor que el juego base. Y el tema de las secundarias también. Lo malo es que me gustaría más zonas, se nota que es una expansión en este aspecto... pero con los ingredientes de Torna hacen un juego completo con más titanes y yo lo fliparía.

Pero bueno, a este paso me va a durar 45-50 horas, lo cual está muy bien.

Me dan ganas de rejugar el Xenoblade 2 para ver algunas escenas tras conocer la historia de Torna.

A ver como acaba. Sé en líneas generales cómo debe acaba (o debe acabar) tras haberme pasado el 2, pero no el desarrollo del final...


Para mí no es una expansión, es un juego con todas las de la ley y le pongo la etiqueta de obra maestra. Ahora estoy finiquitando el Nights of Azure 2, juego que defiendo y estoy disfrutando mucho (¡qué banda sonora!), pero ni se te ocurra jugarlo después de Torna porque te dará un bajón importante.
Yo voy por el capitulo 6 intercalando misiones secundarias y afinigramas de Blades. No puedo tirarle solo por la historia porque se pierde mucho contenido.

Es en Temperantia que creía que no había nada y he ido a por una misión secundaria y a matar algunos bichos y no veas con la inmensidad del mapa y la cantidad de lugares. Es vastísimo este juego. Eso si, he visto en el afinigrama de Vess lo de las bolas de arroz y pasando por completo, o ¿servirá para algo útil esto?
@auster86 Temperantia tiene algunos recovecos curiosos (habrás visto alguna congregación sauria por ahí escondida), y no es la zona más pequeña del juego.
Sobre Vess... pocas veces la usé porque tampoco aporta gran cosa. Lo que dices del arroz es una pesadez (aunque las hay peores). La forma más sencilla es viajar una y otra vez al campamento de los mercenarios e ir q la zona de plantaciones en el agua.
Que más DPS? Cancelar el autoataque moviendote o quedarte quieto atacando?
Acabo de completar la historia del DLC Torna.

Me ha llevado 45 horas, con casi todos los afinigramas de Blades al máximo (salvo un par que me quedan por prestigio y tal), 87 de 88 personajes con su prestigio obtenido y 14 monstruos únicos.

Me quedaría terminar los monstruos únicos y completar el prestigio del que me queda, así como los afinigramas de Pilotos que me queda algo también. He leído algo de unas bestias doradas que tampoco tengo, por lo que imagino que aún me da para unas horitas más. A ver si llego a las 50.

En cuanto a la historia, me ha encantado, pero unas dudas:

Aclarar que me pasé el juego base a finales de 2017 y puede que algunas de mis dudas estén resueltas ahí pero no las recuerde.

1- Entiendo que Pyra aparece como una forma de Mythra de menguar su poder, ¿cierto?. Se habla que el titán Torna no tiene su forma original por ser más poderosa y que no se controla. Intuyo que Mythra al no poder controlar su poder y viendo el daño causado, adopta la forma de Pyra.

2- Addam es quien sella a Pyra y su espada en el fondo del mar? Veo que al despedirse lleva una espada tapada por una tela, pero no sé si es la espada de Pyra o la de Pneuma (la versión definitiva de Pyra/Mythra)

3- Si Mahlos muere, como aparece después en Xenoblade 2? Lo resucitaba el pretor Amalthus al ser su piloto? No recuerdo ya.

4- Imagino que la escena de la casa ardiendo en los restos de Torna significa la muerte de Lora años después. Jin pasa a tener el cristal de la frente rojo, conservaba sus recuerdos insertándose algo en el cristal? Es algo que tampoco recuerdo, pero juraría que en Xenoblade 2 él recuerda a Lora. De hecho no se ha convertido en un cristal primordial tras la muerte de Lora, pero no sé qué clase de "chanchullo" había hecho xD

5- Tampoco pillo cómo después de todo esto forman el grupito de Torna en Xenoblade 2 con Mahlos, Jin y hasta Mikail... que ha sufrido siendo niño la devastación de Mahlos, y en el Xenoblade 2 son aliados. De nuevo puede que me esté perdiendo por no recordar detalles.

6- Para mí Rex es un claro descendiente de Addam, no se dice de manera específica pero dejan detalles en ambos juegos que dan a entenderlo

7- Mythra pudo ver el futuro y saber de Rex 500 años antes justo al final del DLC Torna? Imagino que por eso en el futuro acaba aceptándole, porque auguró su existencia


A mí me ha gustado, al mismo nivel que el Xenoblade 2 o puede que incluso más.

Ahora tengo unas ganas tremendas de rejugar el 2 y pillar ciertos detalles que se entenderán mejor tras jugar esto.
Uff que enganchada esta noche casi todo el capítulo 9 del tirón (muy chulo el vídeo final) y el inicio del 10 ha sido como [flipa]

Mañana más!
Akihiro escribió:
Te contesto un poco lo que recuerdo y entendí yo.


1- Entiendo que Pyra aparece como una forma de Mythra de menguar su poder, ¿cierto?. Se habla que el titán Torna no tiene su forma original por ser más poderosa y que no se controla. Intuyo que Mythra al no poder controlar su poder y viendo el daño causado, adopta la forma de Pyra.

Exacto, Mythra es muy impulsiva y se deja llevar por su poder (del mismo modo que hace Malhos, de hecho este quiere que Mythra haga eso). Entonces al ver el daño que ha causado ella se encierra "en sí misma" creando a Pyra, una versión más comedida en poder y personalidad.

2- Addam es quien sella a Pyra y su espada en el fondo del mar? Veo que al despedirse lleva una espada tapada por una tela, pero no sé si es la espada de Pyra o la de Pneuma (la versión definitiva de Pyra/Mythra)

Sí, parece claro que esa escena pretende explicar el hecho de que la espada definitiva (Pneuma) se encuentre en el pueblo natal de Adam. La espada de Pyra está con ella en el barco como recordarás del juego base.

3- Si Mahlos muere, como aparece después en Xenoblade 2? Lo resucitaba el pretor Amalthus al ser su piloto? No recuerdo ya.

Esto tampoco lo he entendido yo demasiado bien. O sea, para mi Malhos no llega a morir, simplemente es derrotado y debilitado (se le rompe un trozo del cristal primordial en el proceso, algo que se muestra en el juego base).

4- Imagino que la escena de la casa ardiendo en los restos de Torna significa la muerte de Lora años después. Jin pasa a tener el cristal de la frente rojo, conservaba sus recuerdos insertándose algo en el cristal? Es algo que tampoco recuerdo, pero juraría que en Xenoblade 2 él recuerda a Lora. De hecho no se ha convertido en un cristal primordial tras la muerte de Lora, pero no sé qué clase de "chanchullo" había hecho xD

Lora no muere ahí, en el juego base hay una escena dónde lo explican. O sea, la casa ardiendo sí es simbólico. Amalthus ataca la aldea y persiguen a Lora y Jin, Lora resulta malherida y entonces Jin se convierte en un flesheater (se llamaban así??), dónde fusiona células de Lora con su propio cuerpo. De este modo Lora se mantienen "viva" dentro de él, y como Lora no "muere" él no vuelve a su cristal primordial y puede seguir pululando por ahí con todos sus recuerdos. Esto explicaría también que el cuerpo de Lora se mantenga (aunque esto puede ser por otro proceso de conservación en el cristal ese, algo totalmente independiente).

5- Tampoco pillo cómo después de todo esto forman el grupito de Torna en Xenoblade 2 con Mahlos, Jin y hasta Mikail... que ha sufrido siendo niño la devastación de Mahlos, y en el Xenoblade 2 son aliados. De nuevo puede que me esté perdiendo por no recordar detalles.

Tampoco entiendo este grupo la verdad. supongo que el niño después de ver todo el sufrimiento que han causado todos, de como su mejor amigo de la infancia muere por "culpa" de Mythra pues en algún punto acaba siendo seducido por Malhos. Con Jin un poco lo mismo, él sí es más consciente de todo, de lo que es Malhos, pero está hasta el coño de la vida y de todo el santo mundo, y supongo que ve en Malhos una forma de cobrarse su venganza y alcanzar unos objetivos. La liberación de los Blade.

6- Para mí Rex es un claro descendiente de Addam, no se dice de manera específica pero dejan detalles en ambos juegos que dan a entenderlo.

Sí, parece obvio incluso sin jugar a la expansión.

7- Mythra pudo ver el futuro y saber de Rex 500 años antes justo al final del DLC Torna? Imagino que por eso en el futuro acaba aceptándole, porque auguró su existencia
Aquí me he perdido un poco, no recuerdo esa escena jaja.


TheLittleMelo escribió:
Akihiro escribió:
Te contesto un poco lo que recuerdo y entendí yo.


1- Entiendo que Pyra aparece como una forma de Mythra de menguar su poder, ¿cierto?. Se habla que el titán Torna no tiene su forma original por ser más poderosa y que no se controla. Intuyo que Mythra al no poder controlar su poder y viendo el daño causado, adopta la forma de Pyra.

Exacto, Mythra es muy impulsiva y se deja llevar por su poder (del mismo modo que hace Malhos, de hecho este quiere que Mythra haga eso). Entonces al ver el daño que ha causado ella se encierra "en sí misma" creando a Pyra, una versión más comedida en poder y personalidad.

2- Addam es quien sella a Pyra y su espada en el fondo del mar? Veo que al despedirse lleva una espada tapada por una tela, pero no sé si es la espada de Pyra o la de Pneuma (la versión definitiva de Pyra/Mythra)

Sí, parece claro que esa escena pretende explicar el hecho de que la espada definitiva (Pneuma) se encuentre en el pueblo natal de Adam. La espada de Pyra está con ella en el barco como recordarás del juego base.

3- Si Mahlos muere, como aparece después en Xenoblade 2? Lo resucitaba el pretor Amalthus al ser su piloto? No recuerdo ya.

Esto tampoco lo he entendido yo demasiado bien. O sea, para mi Malhos no llega a morir, simplemente es derrotado y debilitado (se le rompe un trozo del cristal primordial en el proceso, algo que se muestra en el juego base).

4- Imagino que la escena de la casa ardiendo en los restos de Torna significa la muerte de Lora años después. Jin pasa a tener el cristal de la frente rojo, conservaba sus recuerdos insertándose algo en el cristal? Es algo que tampoco recuerdo, pero juraría que en Xenoblade 2 él recuerda a Lora. De hecho no se ha convertido en un cristal primordial tras la muerte de Lora, pero no sé qué clase de "chanchullo" había hecho xD

Lora no muere ahí, en el juego base hay una escena dónde lo explican. O sea, la casa ardiendo sí es simbólico. Amalthus ataca la aldea y persiguen a Lora y Jin, Lora resulta malherida y entonces Jin se convierte en un flesheater (se llamaban así??), dónde fusiona células de Lora con su propio cuerpo. De este modo Lora se mantienen "viva" dentro de él, y como Lora no "muere" él no vuelve a su cristal primordial y puede seguir pululando por ahí con todos sus recuerdos. Esto explicaría también que el cuerpo de Lora se mantenga (aunque esto puede ser por otro proceso de conservación en el cristal ese, algo totalmente independiente).

5- Tampoco pillo cómo después de todo esto forman el grupito de Torna en Xenoblade 2 con Mahlos, Jin y hasta Mikail... que ha sufrido siendo niño la devastación de Mahlos, y en el Xenoblade 2 son aliados. De nuevo puede que me esté perdiendo por no recordar detalles.

Tampoco entiendo este grupo la verdad. supongo que el niño después de ver todo el sufrimiento que han causado todos, de como su mejor amigo de la infancia muere por "culpa" de Mythra pues en algún punto acaba siendo seducido por Malhos. Con Jin un poco lo mismo, él sí es más consciente de todo, de lo que es Malhos, pero está hasta el coño de la vida y de todo el santo mundo, y supongo que ve en Malhos una forma de cobrarse su venganza y alcanzar unos objetivos. La liberación de los Blade.

6- Para mí Rex es un claro descendiente de Addam, no se dice de manera específica pero dejan detalles en ambos juegos que dan a entenderlo.

Sí, parece obvio incluso sin jugar a la expansión.

7- Mythra pudo ver el futuro y saber de Rex 500 años antes justo al final del DLC Torna? Imagino que por eso en el futuro acaba aceptándole, porque auguró su existencia
Aquí me he perdido un poco, no recuerdo esa escena jaja.




En líneas generales estoy de acuerdo con todo lo que dices, además algunas explicaciones me han refrescado la memoria.

En cuanto a lo de Mythra viendo el futuro, ocurre durante la batalla contra Mahlos en el DLC. Va viendo recuerdos de su vida y de pronto aparecen imágenes de Rex con Pyra, ella con Rex y todo eso. Parece que es una especie de revelación divina.

Además hay una escena en Torna en la que Jin le dice a Mythra algo así como que su verdadera unión de blade está aún por llegar. Que no sabe por qué pero que siente que será así (por instinto suyo de blade), en referencia a que el piloto con el que de verdad sincronizará al máximo no es Addam sino otro más adelante.

Me gustó mucho ese detalle.

En cuanto a lo demás, refrescando la memoria empiezo a recordar que el Pretor empieza a hacer de las suyas (como que va por los refugiados de Torna en los campamentos y eso, cosa que se ve en los créditos cuando ven un campamento y una horda del ejercito de Indol les pisa los talones) y a ocasionar daños.

Ahora sí puedo entender o ver algo más justificado esa alianza de Mahlos, Jin y tal (la organización secreta de Torna), como plan a la desesperada por la sed de venganza. Mahlos para su cometido de siempre y Jin para la venganza al haber perdido a Lora y demás.


Me ha parecido genial.

Rejugaré el xenoblade 2 más pronto que tarde.

me gustaría coger la partida que tengo y, aprovechando que la tengo completa, farmear cristales y conseguir todos los Blades posibles en la primera partida. Cuando los tenga vuelvo a farmear y hago un NG+ con suficientes cristales de inicio para consgeuir de un tirón el resto de blades exclusivos de NG+
Acabo de terminar el juego base y tengo un par de dudas:

entiendo que Zanza es la otra mitad de Claus y que los dos juegos terminan en esencia al mismo tiempo no? El 1 y el 2 me refiero

Luego, lo que no sé si explica es esto:
-por quéé se mueren los titanes y no salen más de los blades?
Por qué Mahlos usa la espada Monado en cierto combate?


A ver si me pongo con Torna, me ha molado un trillón el juego [amor]
gwallace escribió:Acabo de terminar el juego base y tengo un par de dudas:

entiendo que Zanza es la otra mitad de Claus y que los dos juegos terminan en esencia al mismo tiempo no? El 1 y el 2 me refiero

Luego, lo que no sé si explica es esto:
-por quéé se mueren los titanes y no salen más de los blades?
Por qué Mahlos usa la espada Monado en cierto combate?


A ver si me pongo con Torna, me ha molado un trillón el juego [amor]


Te respondo:

1- Sobre los dos juegos, ambos ocurren a la vez a través de dos universos diferentes. En el 1 te dicen que cuando Claus activa el experimento ese, destruye el universo que conocíamos y lo transforma en uno nuevo (una sustitución).

Realmente no pasa eso, cuando Claus lo activa lo que hace es crear un universo totalmente nuevo (Xenoblade 1 con Bionis y Mekonis) y transformar el que existía (Xenoblade 2, el mar de nubes y dejando el antiguo mundo (Morithya) bajo este mar). [Offtopic] -> Por eso la primera vez que yo vi el anuncio de Astral Chain llegué a pensar que se trataba de Xenoblade 3 ambientado en el mundo pre- Xenoblades 1 y 2 (antigua Morithya) durante todo el trailer [qmparto]

El nexo entre ambos universos está en el agujero que tiene el arquitecto. Lo que no sé es qué pasa tras Xenoblade 2, si ambos universos se separan para siempre al cerrarse el agujero o bien se fusionan dando lugar uno nuevo :-?

2- Sobre Zanza, éste no era más que un "cuerpo/recipiente" de Claus. En el 1 llego a la conclusión de que Claus va destruyendo y reconstruyendo el mundo en un ciclo sin fin, adoptando formas diferentes cada vez. En este caso la del gigante Zanza, pero una vez muerto Zanza sale Claus en sí en modo dios o algo similar.

Lo curioso es como en el Xenoblade 1, la mitad del alma de Claus no quiere ser olvidado y cuando ve que su recuerdo se pierde destruye el mundo (con las Telethias si mal no recuerdo) y lo reconstruye de nuevo para empezar el ciclo. Tiene una actitud déspota y físicamente aparece completo.

Sin embargo en Xenoblade 2, Claus (el arquitecto) tiene una personalidad diferente, más afligida y arrepentida de lo que ha hecho. Él no quiere ser recordado, quiere que ya se acabe con todo y sin embargo, todo el mundo lo tiene presente. A diferencia del Xenoblade 1, en el 2 todo dios sigue el dogma del arquitecto y la religión perdura los milenios.

Me gustó el detalle de que en el 2 se escucha la voz de Shulk en la lucha contra la otra mitad de Claus a través del agujero dimensional que tiene medio cuerpo del arquitecto atrapado.

3- Lo de los titanes y blades no lo sé.

4- Mahlos usa la monado porque él es un Égida como Alvis. Alvis tenía una monado y Mahlos otra. Presumiblemente la de Mythra sería una tercer monado.

En el Xenoblade 2 dicen que había 3 cristales de Blades de los égidas, pero uno se perdió. Realmente no se perdió, un cristal acabó en el otro universo (Xenoblade 1) y sería el personaje de Alvis. Podemos entender que Alvis (monado) sería un blade y Shulk su piloto. Al final del xenoblade 1 Alvis explica a Shulk quien es él.

Y los otros cristales acabaron en el universo original (xenoblade 2), que serían Mahlos y Mythra.

Los nombres en clave creo recordar que eran Ontos (Alvis), Logos (Mahlos) y Pneuma (Myhtra/Pyra). Uno fue a parar al nuevo universo fuera del dominio del arquitecto y los otros dos se quedaron en el universo original.

Dejo una comparación entre como Shulk conoce a un égida (Alvis) y cómo Rex conoce a otro (Pyra), es calcada:

Imagen
Imagen



ImagenImagen


ImagenImagenImagen


ImagenImagen




Torna te va a encantar. Yo voy a llegar a las 50 horas en poco, me quedan unos monstruos únicos y tal y ya , pero tiene bastante contenido secundario. A mí me ha molado mucho y le da más chicha a la historia de los personajes de Xeno 2.
@Akihiro ostras pues muchas gracias! Me has aclarado muchas dudas

El torna lo intento empezar hoy o así a ver qué tal
17542 respuestas