Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@mogurito muchas gracias por contestar, tendré que dejarlo para otro momento [noop]
Alguien sabe de donde podría sacar un resumen de Xenoblade Chronicles 1? He estado tentado en empezarlo antes de adquirir su segunda parte, pero no tengo tanto tiempo como para terminar los dos juegos y me gustaria tener un poco de contexto de su primera parte.
@jos3k4 No te recomiendo en absoluto que hagas eso, el 1 es un juegazo y leerte un resumen es cargarte el juego. Si quieres jugar al 2 juegalo el 99% del juego es totalmente independiente hay una parte al final que mejora si has jugado al 1 y entiendes mejor lo que pasa pero se puede disfrutar perfectamente sin haber jugado al 1.

Saludos
De hecho yo jugué el 1 después de pasarme el 2 y es tal cual dice Raugo, son dos juegos muy muy buenos y cuando los juegas y entiendes toda la historia a mí me explotó un poco la cabeza en el buen sentido.
Raugo escribió:@jos3k4 No te recomiendo en absoluto que hagas eso, el 1 es un juegazo y leerte un resumen es cargarte el juego. Si quieres jugar al 2 juegalo el 99% del juego es totalmente independiente hay una parte al final que mejora si has jugado al 1 y entiendes mejor lo que pasa pero se puede disfrutar perfectamente sin haber jugado al 1.

Saludos


Gracias. No sabia el nivel de relación que había entre ambas partes, tenia la sensacion de que seria mucho mayor.

Tengo ganas de pillar este Xenoblade Chronicles 2, se hablan maravillas sobre el :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ahora que mencionan un remaster del primer Xenoblade me gustaría que lo hagan con texturas tipo anime (así como el 2) ya que fue lo único que le faltó al primero :D

y obviamente sin dejar de lado el audio japonés,
ya que así se siente más japonés y no te pierdes de detalles como que Fiora llame onichan a su onichan :Ð y no por su nombre, que queda muy cutre [buaaj]

jos3k4 escribió:
Tengo ganas de pillar este Xenoblade Chronicles 2, se hablan maravillas sobre el :)


si te gustan los RPG y más los ARPG y aún más los JARPG te estás perdiendo de uno de los mejores de la generación, como a todos, igual te recomiendo que descargues el audio original en japonés, se multiplica por 2 la experiencia
jos3k4 escribió:Alguien sabe de donde podría sacar un resumen de Xenoblade Chronicles 1? He estado tentado en empezarlo antes de adquirir su segunda parte, pero no tengo tanto tiempo como para terminar los dos juegos y me gustaria tener un poco de contexto de su primera parte.


Buenas compi, permíteme desaconsejarte que hagas eso. Sé que el tiempo es oro, te comprendo perfectamente, ya que tengo 2 hijos y mi tiempo es escaso. Pero te recomiendo deliberadamente que juegues a Xenoblade 1. Sea como sea, haz magia o algo así ajajaja. Pero JUÉGALO, como gamer no te puedo recomendar que veas un resumen. Un saludo compi y espero que lo juegues.
jos3k4 escribió:Alguien sabe de donde podría sacar un resumen de Xenoblade Chronicles 1? He estado tentado en empezarlo antes de adquirir su segunda parte, pero no tengo tanto tiempo como para terminar los dos juegos y me gustaria tener un poco de contexto de su primera parte.


Ni se te ocurra.

Juega el Xeno 2 sin miedo, es totalmente independiente. Si has jugado al 1 antes pues habrá algunos detalles que te flipen más, pero podrás jugarlo sin problema.

De hecho, en un futuro cuando tengas tiempo entonces juegas al 1 y ahí es donde observaras ciertos detalles que te harán flipar más si ya has jugado al 2.

No es cuestión de que necesites jugar el 1 antes que el 2, ambos son independientes y podrá jugar al 1 después del 2 cuando tengas tiempo y te gustará igual o más.
jos3k4 escribió:
Raugo escribió:@jos3k4 No te recomiendo en absoluto que hagas eso, el 1 es un juegazo y leerte un resumen es cargarte el juego. Si quieres jugar al 2 juegalo el 99% del juego es totalmente independiente hay una parte al final que mejora si has jugado al 1 y entiendes mejor lo que pasa pero se puede disfrutar perfectamente sin haber jugado al 1.

Saludos


Gracias. No sabia el nivel de relación que había entre ambas partes, tenia la sensacion de que seria mucho mayor.

Tengo ganas de pillar este Xenoblade Chronicles 2, se hablan maravillas sobre el :)
Si por lo que sea no vas jugar el primer Xenoblade, aquí te dejo su videopelicula, que contiene todas las escenas de la historia del juego.

De esta manera, podrás entender cómo Xenoblade 1 está relacionado con el 2 cuando te acerques al final del Xenoblade 2.

https://youtu.be/h1LXL8YTEt4
Alguien me puede decir dónde están los likhones en uraya(estómago)?
Molaría bastante un remaster del primer Xenoblade, pero... y un remake de Xenogears o Xenosaga? uf [babas].
Sílex escribió:Alguien me puede decir dónde están los likhones en uraya(estómago)?


Están por la explanada Minnet (oeste del marcador de la haya centenaria), señor djinn de tierra.
xnan2x escribió:
Sílex escribió:Alguien me puede decir dónde están los likhones en uraya(estómago)?


Están por la explanada Minnet (oeste del marcador de la haya centenaria), señor djinn de tierra.

Muchísimas gracias, te daré poder en el combate a partir de ahora, señor shuckle Norris
Dejo aquí el link de una entrevista que le hicieron a Takahashi y a Harada, y da algunos datos interesantes de su estadía en Bandai Namco y del proceso de desarrollo que realiza monolith con sus RPGs
Entevista
tienen que usar traductor porque esta en japones, recomiendo leerlo en ingles para que la traducción no de problema
Tenía mis reticencias pero después de 4 horas estoy encantado.
Estoy en una de los primeros mapas grandes y a veces después de unas cuantas batallas me viene un enemigo de mucho nivel y me mata, reiniciándose en un punto anterior.

Cuando mueres y vuelves atrás ¿te quedas con la experiencia acumulada o pierdes todo lo ganado hasta ese momento?
auster86 escribió:Cuando mueres y vuelves atrás ¿te quedas con la experiencia acumulada o pierdes todo lo ganado hasta ese momento?

lo único que pierdes es tiempo XD , no pierdes nada.
Al principio del juego, tienes que ver el comportamiento y rutas de los enemigos fuertes para evitar muertes innecesarias. Recomiendo atraerlos con piedras hacia zonas libres para evitar visitantes inesperados :cool:
A este juego quiero darle una segunda oportunidad. Recuerdo que lo compré con muchas ganas y al jugarlo ( no jugué más de seis horas) me estaba encantando sobre todo su historia, su épica, sus personajes, su profundidad, pero el combate...uf! pudo conmigo y lo dejé de lado.
Si tuviese un combate por turnos, para mí sería increíble, pero sus largos combates y las mecánicas me parecieron un poco tediosas, y me aburrieron. No es que no me gustara del todo, pero no me convenció tampoco.
De todas formas quiero darle esa segunda oportunidad porque creo que el juego lo merece por su historia, a ver si esta vez me atrapa y consigo que me enganche el combate.
Lo recomendais? tiene buena pinta pero veo que la gente critica mucho el sistema de combate, aburre?

la historia es buena?
Calilion escribió:A este juego quiero darle una segunda oportunidad. Recuerdo que lo compré con muchas ganas y al jugarlo ( no jugué más de seis horas) me estaba encantando sobre todo su historia, su épica, sus personajes, su profundidad, pero el combate...uf! pudo conmigo y lo dejé de lado.
Si tuviese un combate por turnos, para mí sería increíble, pero sus largos combates y las mecánicas me parecieron un poco tediosas, y me aburrieron. No es que no me gustara del todo, pero no me convenció tampoco.
De todas formas quiero darle esa segunda oportunidad porque creo que el juego lo merece por su historia, a ver si esta vez me atrapa y consigo que me enganche el combate.

Tiene un sistema de combate diferente al que no estamos acostumbrados pero una vez lo entiendes te das cuenta de que ofrece más posibilidades que un sistema de combate clásico.

@Agus-B4n el juego es el mejor de la consola (en mi opinión) y uno de los mejores rpg de los últimos años.


La historia es muy buena, tiene muchísimo endgame en el que meter horas y el sistema de combate es buenísimo pero al ser diferente del que conocemos pues toca hacerse a él.


El juego es casi perfecto pero para disfrutarlo hay que olvidarse de los juegos clásicos (que estos pueden aburrir por ser más de lo mismo) y animarse a jugar a algo diferente.
Agus-B4n escribió:Lo recomendais? tiene buena pinta pero veo que la gente critica mucho el sistema de combate, aburre?

la historia es buena?

Lo recomiendo completamente, he jugado 200 horas y aun no he hecho ni el 70% de las cosas que tiene por hacer.
El sistema de combate es como te dicen es diferente y al principio puede parecer lioso, raro y un pco cutre por el autoataque pero una vez le cojas el tranquillo(que tampoco es tan dificil de dominar como uno esperaria) entretiene mucho, se pueden hacer muchos combos y estilos de combates.
Yo estuve combatiendo la mayor parte del juego y jamas me aburri.
La historia si te gustan los animes japoneses te va a gustar, tiene buenos personajes aunque es cierto que algunos se desarrollan mejor en la expansion que sacaron, aunque algunos pecan un poco de cliches, la ambientacion es buena, en fin que es una muy buena historia en general sin contar mas detalles.
Mi recomentacion ni te lo pienses lo vas a disfrutar mucho, vale cada euro que cuesta. Lo unico es que la resolucion es un poco baja pero por todo lo demas un juego de casi 10
@mogurito Eso es lo que haré, intentaré ir la próxima vez que lo juegue con otra mentalidad, porque reconozco que el juego rebosa calidad por los cuatro costados.
Me ha salido Kos-Mos al noveno intento con cristales especiales, me siento muy afortunado después de leer lo difícil que es sacar esta blade. Llevo unos días farmeando y consiguiendo los blades que me faltan para darle al NG+, me ha vuelto a enganchar cosa mala. [+risas]
Me lo pillé la semana pasada y estoy enganchadísimo. En teoría es mi primer jrpg (he probado varios pero nunca los acabé porque fue en consolas de amigos, me aburrían sus mecánicas, etc.), voy por el capítulo 4, con unas 27 horas, y ya es de mis juegos favoritos de la Switch.

¿Alguien podría confirmarme si es posible completarlo al 100% en una sola partida y si debo prestar atención a algo en concreto? De momento me lo voy tomando con calma, haciendo secundarias, hablando con la gente y modificando poco a poco mis blades y estadísticas, mejorando lentamente pero sin ir a saco a las misiones principales.
@geisteist el 100% solo se puede en el new game + porque desbloquean algunos blade.
Recomiendoque no hagas secundarias porque en el new game plus te las borran todas. Y cosas que se puedan perder si aue hay pero si no recuerdo mal reponen la Mayoría en capítulos avanzados a excepción de algún cofre que no da nada importante.
Alguna secundaria creo que también se pierde. Hazlas todas en el "vaticano" xD
@Demolitionlovers ¿Es mejor entonces dejar las secundarias para el NG+ y pasarse primero la historia? ¿Qué cosas se conservan para el NG+? ¿Lo del Merc Merc también se reinicia? Perdón si ya se han preguntado cosas así pero buscar info específica de este juego es complicado de la cantidad de información que tiene.
@geisteist pues mi recomendación es que Explores todo porque eso mola. Secundarias puedes hacer claro pero no con la mentalidad de tenerlas todas hechas.
Se conservan los blade, los ítem y el nivel de tus pilotos. También se conserva los afinigramas y el nivel de las ciudades.
Se pierde las secundarias, el Merc Merc y no recuerdo si algo más. De todas formas cuando le des a new game + te dicen todo lo que sd conserva y se pierde.
Otro consejo es que cuando ya tengas tus blade preferidos en tus pilotos. No entrenes a otros blade. Así en el new game + lo haces con blades "vírgenes " ya que si lo haces con los mismos que ya jugaste se te va a hacer muy fácil por tener los afinigramas ya a tope xD
En el new game + si que mola ponerse a sacar todos los afinigramas de todos los blade. Este juego tiene un postagame gigantesco.
@Demolitionlovers Genial, ¡muchas gracias! Y muy buena idea la de los blades, llevo ya casi 30 horas y estoy pensando en una futura partida+ porque me da la impresión de que en una sola es imposible ver todo lo que ofrece el sistema de combate, ha sido toda una sorpresa este juego (y eso que solo puedo jugarlo en portátil).
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Agus-B4n escribió:Lo recomendais? tiene buena pinta pero veo que la gente critica mucho el sistema de combate, aburre?

la historia es buena?

Es lo mejor que tiene la switch y la historia es muy buena. [beer]
Agus-B4n escribió:Lo recomendais? tiene buena pinta pero veo que la gente critica mucho el sistema de combate, aburre?

la historia es buena?

sin querer ofender a nadie, la gente que critica el sistema de combate diciendo que es dificil, cosa que pasó en algunos analisis, que se vaya a jugar al fifa, no es dificil, es complejo y tardas bastantes horas en desbloquear todas las mecanicas y variantes que te van explicando los personajes, pero dificil no es.
Gracias a todos por las opiniones, hoy voy a pillarmelo [oki]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
LaGarrota escribió:
Agus-B4n escribió:Lo recomendais? tiene buena pinta pero veo que la gente critica mucho el sistema de combate, aburre?

la historia es buena?

sin querer ofender a nadie, la gente que critica el sistema de combate diciendo que es dificil, cosa que pasó en algunos analisis, que se vaya a jugar al fifa, no es dificil, es complejo y tardas bastantes horas en desbloquear todas las mecanicas y variantes que te van explicando los personajes, pero dificil no es.


Totalmente de acuerdo, no es nada dificil y de hecho cuando le pillas el truco es bastante monótono. Consiste en hacer driver y blades combos sumando orbes hasta tener unos 5 o asi y luego le das al + para destruir los orbes usando los de color contrario y cuando llenas la barra sueltas el super combo y asi siempre, no tiene más. Lo que pasa es que lo explican muy a poco a poco para no saturarte y al principio puede parecer muy sencillo y la final muy complicado, pero ni una cosa ni la otra.
whitedragon escribió:Totalmente de acuerdo, no es nada dificil y de hecho cuando le pillas el truco es bastante monótono. Consiste en hacer driver y blades combos sumando orbes hasta tener unos 5 o asi y luego le das al + para destruir los orbes usando los de color contrario y cuando llenas la barra sueltas el super combo y asi siempre, no tiene más.


Y por eso yo no me lo llegué a terminar. Lo dejé en el capítulo 6 ó 7 tras acabar harto de que cada combate fuera exactamente repetir la misma secuencia (tuve suerte con los cristales de blades y me monté un buen equipo bastante pronto). Y como todavía pintaba a que le quedaban muchas horas por delante, me desanimé y lo vendí.
A mi con el sistema de combate me pasa lo contrario que al resto. Ahora estoy jugando a un RPG clásico y en cada combate echo de menos el dinamismo del XC2. Maldita sea Monolith, ahora los rpgs clásicos me saben a ceniza! cawento
EsPeorCorrer escribió:A mi con el sistema de combate me pasa lo contrario que al resto. Ahora estoy jugando a un RPG clásico y en cada combate echo de menos el dinamismo del XC2. Maldita sea Monolith, ahora los rpgs clásicos me saben a ceniza! cawento


A mi me pasa exactamente lo mismo, es más, en este tipo de juegos normalmente intento evitar las peleas, pero en este siempre era yo el que iba buscando guerra, me entretenían bastante los combates.
Una pregunta. Como es el dlc de este juego? He visto que se vende en físico y no sé si es un juego a parte o se puede comprar digital y se te abre una nueva zona en el mapa...
kamelillo escribió:Una pregunta. Como es el dlc de este juego? He visto que se vende en físico y no sé si es un juego a parte o se puede comprar digital y se te abre una nueva zona en el mapa...


Es un juego aparte. Si lo compras físico tendrás el cartucho independiente (además de un código para cosas para el juego base), pero si lo compras digital tendrás que acceder al juego desde el menú del juego base.

En ambos casos son juegos independientes, pero ten en cuenta de que el dlc es una "historia spoiler", así que mejor jugarlo tras el juego base.

Hay quien dice jugarlo a partir del capítulo 7 del juego base, pero yo no lo recomiendo aunque tampoco lo veo mal.

Un saludete
@dalairasta gracias compañero. Entonces esperaré a pasarmelo que ya me queda poco.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alguien mas esperaba ayer un Xenoblade 3 ???? [inlove]
javitoto escribió:Alguien mas esperaba ayer un Xenoblade 3 ???? [inlove]

Yo al menos un remake del 1...pero nada, mas de lo mismo.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Adel escribió:
javitoto escribió:Alguien mas esperaba ayer un Xenoblade 3 ???? [inlove]

Yo al menos un remake del 1...pero nada, mas de lo mismo.


Yo esperaba algo de monolith pero por si acaso tengo el xeno1 en dolphin con texturas hd y otras mejoras en el pc y es una jodida maravilla.
Buenas, voy por el capitulo 4, tengo una duda: ¿se pueden cambiar durante las batalla entre los blade asignados a cada piloto controlado por la maquina? para así poder variar con los elementos de los combos.
javiermarin escribió:Buenas, voy por el capitulo 4, tengo una duda: ¿se pueden cambiar durante las batalla entre los blade asignados a cada piloto controlado por la maquina? para así poder variar con los elementos de los combos.


No, pero la máquina tiende a cambiar el blade él sólo para poder seguir con el combo entre los elementos disponibles cuando lo comienzas.
Tengo 3DS XL y switch, recomendáis que juegue pues primero al 1 de la 3DS?

Y luego, veo que recomendáis dejar secundarias y cosas para el NG+. Yo soy de jugar los juegos una sola vez, hacer el máximo porcentaje pero solo una vez, nunca he hecho un NG+, en este caso me pierdo cosas de la historia si solo doy una pasada?

Saludos!
RolleR escribió:Tengo 3DS XL y switch, recomendáis que juegue pues primero al 1 de la 3DS?

Y luego, veo que recomendáis dejar secundarias y cosas para el NG+. Yo soy de jugar los juegos una sola vez, hacer el máximo porcentaje pero solo una vez, nunca he hecho un NG+, en este caso me pierdo cosas de la historia si solo doy una pasada?

Saludos!


toda la historia está en la 1º pasada pero en la 2º hay mas blades y cosillas secundarias para hacer.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
mogurito escribió:
RolleR escribió:Tengo 3DS XL y switch, recomendáis que juegue pues primero al 1 de la 3DS?

Y luego, veo que recomendáis dejar secundarias y cosas para el NG+. Yo soy de jugar los juegos una sola vez, hacer el máximo porcentaje pero solo una vez, nunca he hecho un NG+, en este caso me pierdo cosas de la historia si solo doy una pasada?

Saludos!


toda la historia está en la 1º pasada pero en la 2º hay mas blades y cosillas secundarias para hacer.


"cosillas secundarias" es un eufemismo, tiene más misiones secundarias que lubricante en los pechos de mythra (y encima son obligatorias no como los pechos de mythra que se pueden tapar y darle un respiro a la chiquilla que se le va a salir un pezon en cualquier momento con tanto meneo en los combates), pero oye cualquier excusa es buena para seguir dando vueltas por esos escenarios y metiendo drivers combos blades combos fusion combos y la madre que los pario a diestro y siniestro.
whitedragon escribió:
mogurito escribió:
RolleR escribió:Tengo 3DS XL y switch, recomendáis que juegue pues primero al 1 de la 3DS?

Y luego, veo que recomendáis dejar secundarias y cosas para el NG+. Yo soy de jugar los juegos una sola vez, hacer el máximo porcentaje pero solo una vez, nunca he hecho un NG+, en este caso me pierdo cosas de la historia si solo doy una pasada?

Saludos!


toda la historia está en la 1º pasada pero en la 2º hay mas blades y cosillas secundarias para hacer.


"cosillas secundarias" es un eufemismo, tiene más misiones secundarias que lubricante en los pechos de mythra (y encima son obligatorias no como los pechos de mythra que se pueden tapar y darle un respiro a la chiquilla que se le va a salir un pezon en cualquier momento con tanto meneo en los combates), pero oye cualquier excusa es buena para seguir dando vueltas por esos escenarios y metiendo drivers combos blades combos fusion combos y la madre que los pario a diestro y siniestro.


me refiero comparando entre la 1º y 2º vuelta ya que la mayoria se hacen tambien en la 1º vuelta. Logicamente el juego tiene muchisimas cosas para hacer
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
mogurito escribió:
whitedragon escribió:
mogurito escribió:
toda la historia está en la 1º pasada pero en la 2º hay mas blades y cosillas secundarias para hacer.


"cosillas secundarias" es un eufemismo, tiene más misiones secundarias que lubricante en los pechos de mythra (y encima son obligatorias no como los pechos de mythra que se pueden tapar y darle un respiro a la chiquilla que se le va a salir un pezon en cualquier momento con tanto meneo en los combates), pero oye cualquier excusa es buena para seguir dando vueltas por esos escenarios y metiendo drivers combos blades combos fusion combos y la madre que los pario a diestro y siniestro.


me refiero comparando entre la 1º y 2º vuelta ya que la mayoria se hacen tambien en la 1º vuelta. Logicamente el juego tiene muchisimas cosas para hacer


Perdona pensaba que estabais hablando del torna, que lo estoy jugando ahora y he flipado con el rellenazo que han metido a base de secundarias. Que oye prefiero que lo alarguen de forma artificial a que se termine demasiado pronto, nunca me canso de su sistema de combate (si se pudiera cambiar de driver durante el combate ya seria la repanocha) pero las misiones de rellenazo estan ahi.
@whitedragon la expansión tiene mucho relleno absurdo.
mogurito escribió:
RolleR escribió:Tengo 3DS XL y switch, recomendáis que juegue pues primero al 1 de la 3DS?

Y luego, veo que recomendáis dejar secundarias y cosas para el NG+. Yo soy de jugar los juegos una sola vez, hacer el máximo porcentaje pero solo una vez, nunca he hecho un NG+, en este caso me pierdo cosas de la historia si solo doy una pasada?

Saludos!


toda la historia está en la 1º pasada pero en la 2º hay mas blades y cosillas secundarias para hacer.


Vale, así que si lo juego una vez puedo hacer todo lo que se pueda hacer sin perderme nada de historia. Los blades nose ni que son [+risas]
RolleR escribió:
mogurito escribió:
RolleR escribió:Tengo 3DS XL y switch, recomendáis que juegue pues primero al 1 de la 3DS?

Y luego, veo que recomendáis dejar secundarias y cosas para el NG+. Yo soy de jugar los juegos una sola vez, hacer el máximo porcentaje pero solo una vez, nunca he hecho un NG+, en este caso me pierdo cosas de la historia si solo doy una pasada?

Saludos!


toda la historia está en la 1º pasada pero en la 2º hay mas blades y cosillas secundarias para hacer.


Vale, así que si lo juego una vez puedo hacer todo lo que se pueda hacer sin perderme nada de historia. Los blades nose ni que son [+risas]


Si solo buscas historia te sobra con la 1º pasada porque la segunda vuelta es para gente completista y ademas que por ciertas cosas se carga la historia.
17542 respuestas