Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Hola !!!
Por favor, alguien me puede dar algún consejo para acabar con el boss de capítulo 5
Aeshma Core, ya sabéis el titán que controla jin


Tengo niveles entre 42-46 no creo que sea por eso que no le venzo, tiene que haber algo que me pierdo, porque hasta aquí ningún boss me había hecho quedarme encasillado.

Un saludo! gracias
@FunkyBass
Primero vete a por los cables. Revientalos rápido a poder ser. Después contra Jin, intenta ponerte siempre detrás de el o a los lados para hacerle mas daño con las artes. Si puedes, ponte algo que evite el lanzamiento.
Una vez le mates, haz parecido contra el nucleo, ponte detrás o a los lados para hacerle mas daño.
FunkyBass escribió:Hola !!!
Por favor, alguien me puede dar algún consejo para acabar con el boss de capítulo 5
Aeshma Core, ya sabéis el titán que controla jin


Tengo niveles entre 42-46 no creo que sea por eso que no le venzo, tiene que haber algo que me pierdo, porque hasta aquí ningún boss me había hecho quedarme encasillado.

Un saludo! gracias

Pues no se yo me pase el juego sin despeinarme casi, no recuerdo que tuviera problemas con ese boss, mira lo de los orbes o baja la dificultad, xq si tienes con ese el jefe final vas a flipar, lleva a nia con dromarch que curan bastante por si no los llevas
Por cierto que pasada el dlc se les ha ido la mano con las secundarias dios me ha hecho abandonar y todo el juego de momento
Alguien conoce mas JRPG parecidos a Xenoblade en cuanto a animación y secuencias? el rollo anime y la personalidad de los personajes de Xenoblade 2 me tiene enamorado y con ganas de mas juegos parecidos
Molex escribió:Alguien conoce mas JRPG parecidos a Xenoblade en cuanto a animación y secuencias? el rollo anime y la personalidad de los personajes de Xenoblade 2 me tiene enamorado y con ganas de mas juegos parecidos


Mirate algún video de Tales of vesperia [oki]
@Molex
Cada uno tiene su peculiaridad.
La saga Tales es bien conocida por sus combates moviditos. Por orden, te diría; Symphonia, Vesperia y Berseria.
Otra saga de juegos es la de Y's, que aquí han salido unos cuantos: Celceta, Lacrimosa of Dana, origins, y una pila antiguos.
Una saga que siempre recomiendo, son los Legend Of Heroes, pero éstos son por turnos, más largos y densos. La saga de Cold Steel, la tienes por PS3 y Vita, y ahora han remasterizado el 1 para PS4. Que no te extrañe que acabe saliendo para switch algún día, como nueva poseedora de juegos de Vita.
Molex escribió:Alguien conoce mas JRPG parecidos a Xenoblade en cuanto a animación y secuencias? el rollo anime y la personalidad de los personajes de Xenoblade 2 me tiene enamorado y con ganas de mas juegos parecidos
Los Tales of son grandes juegos, yo diría que es lo más parecido, tanto en apariencia como en sistema de combate (sistema de combate en grupo y en tiempo real), salvando las distancias claro.

Eso sí, el nivel de calidad de la saga Xenoblade está bastante por encima de cualquier Tales of. Pero que eso no te sea un impedimento para probarlos :). Tienen la gran virtud de estar muy bien traducidos al español, como los Xenoblade.

PD: te dejo un juego indie que me está encantando que quizá también te podría interesar (lo juego en pc). Se llama Crosscode, y saldrá este año en Switch.
https://youtu.be/2XU9lz45tKU

Es un juegazo, a la altura de los mejores indies. Es un action RPG en tiempo real, con una historia interesante por su planteamiento, combates muy divertidos, música excelente y un estilo gráfico que quizá podría gustarte. No es que se parezca tanto a Xenoblade, pero a mí me encanta, y los Xenoblade son de mis juegos favoritos.
Buenos días,

Voy por el capítulo 3 con 25 horas jugadas y nivel 22 en los personajes. El juego es una maldita droga y el combate una vez lo entiendes muy divertido. De momento voy bien con un par de niveles por debajo de lo que pide la historia así que no tengo pensado subir en las posadas para no pasarme de nivel (ahora mismo les puedo subir 5 niveles a los personajes).

Mi duda es si los niveles de la posada los podré usar luego en el post-game o la pierdo una vez pasado el enemigo final.

Gracias de antemano.
Loup-garou escribió:Buenos días,

Voy por el capítulo 3 con 25 horas jugadas y nivel 22 en los personajes. El juego es una maldita droga y el combate una vez lo entiendes muy divertido. De momento voy bien con un par de niveles por debajo de lo que pide la historia así que no tengo pensado subir en las posadas para no pasarme de nivel (ahora mismo les puedo subir 5 niveles a los personajes).

Mi duda es si los niveles de la posada los podré usar luego en el post-game o la pierdo una vez pasado el enemigo final.

Gracias de antemano.

Una vez que termines el juego puedes seguir jugando libremente para hacer lo que quieras o empiezas una nueva partida +
@mogurito

Gracias.

Umm, interesante. Me guardaré la experiencia.

Aprovecho y te pregunto que diferencia hay entre seguir con el post-game o empezar un NG+, no sabía que había New Game, la verdad.

Un saludo.
Loup-garou escribió:@mogurito

Gracias.

Umm, interesante. Me guardaré la experiencia.

Aprovecho y te pregunto que diferencia hay entre seguir con el post-game o empezar un NG+, no sabía que había New Game, la verdad.

Un saludo.

Cuando vayas a darle a hacer nueva partida + te sale un me sale explicándote las novedades. Mayormente es nuevos Blades, algunas ayudas para conseguir ciertos objetos que son difíciles de conseguir, poder bajar tu nivel cuando quieras y poco más.

Mira en Google que te dirá exactamente lo que ganas y pierdes.
@mogurito

Perfecto, gracias.

De momento me queda lejos el final del juego, cuando llegue ya veré que hago.

Un saludo.
¿Dónde puedo conseguir el objeto “Cojinete inverso” en la expansión Torna? Me queda alguno para fabricar las 2 últimas cosas. Tengo uno y pone zona Torna. Es de tipo “tornillo” así que imagino que saldrá de alguna máquina de esas que se examina, pero ni idea.....
Javi737 escribió:
Molex escribió:Alguien conoce mas JRPG parecidos a Xenoblade en cuanto a animación y secuencias? el rollo anime y la personalidad de los personajes de Xenoblade 2 me tiene enamorado y con ganas de mas juegos parecidos
Los Tales of son grandes juegos, yo diría que es lo más parecido, tanto en apariencia como en sistema de combate (sistema de combate en grupo y en tiempo real), salvando las distancias claro.

Eso sí, el nivel de calidad de la saga Xenoblade está bastante por encima de cualquier Tales of. Pero que eso no te sea un impedimento para probarlos :). Tienen la gran virtud de estar muy bien traducidos al español, como los Xenoblade.

PD: te dejo un juego indie que me está encantando que quizá también te podría interesar (lo juego en pc). Se llama Crosscode, y saldrá este año en Switch.
https://youtu.be/2XU9lz45tKU

Es un juegazo, a la altura de los mejores indies. Es un action RPG en tiempo real, con una historia interesante por su planteamiento, combates muy divertidos, música excelente y un estilo gráfico que quizá podría gustarte. No es que se parezca tanto a Xenoblade, pero a mí me encanta, y los Xenoblade son de mis juegos favoritos.


Al final tiene pinta de que no saldrán en switch ninguno de los otros dos xeno ¿no?
@FoxFurius y eso q se dijo q lo mismo el X... pero ninguna noticia q yo sepa...
El X lo dudo mucho porque dijeron que les daría mucho trabajo hacer un port
@mogurito
Pues no lo entiendo, con los ports que hay que vienen de wiiU, dudo que este sea más difícil que los demás...

Quizás más bien es falta de confianza de que venda lo mismo que otros juegos...
@FoxFurius Pues si, y ojala recapaciten la verdad, yo nunca lo tuve, y lo probe en el dolphin pero se me hacia injugable. [decaio]
FoxFurius escribió:@mogurito
Pues no lo entiendo, con los ports que hay que vienen de wiiU, dudo que este sea más difícil que los demás...

Quizás más bien es falta de confianza de que venda lo mismo que otros juegos...

Según dijeron que como es un juego tan extenso pues prefieren dedicar sus fuerzas en otro juego .
Dauragon85 escribió:¿Dónde puedo conseguir el objeto “Cojinete inverso” en la expansión Torna? Me queda alguno para fabricar las 2 últimas cosas. Tengo uno y pone zona Torna. Es de tipo “tornillo” así que imagino que saldrá de alguna máquina de esas que se examina, pero ni idea.....


No dispongo de la consola por aquí cerca.
A mí también me costó encontrar los materiales de tornillo.
Recuerda que en cada zona hay máquinas por el suelo y que según tu nivel, no podrás buscar en ellas.
Tirando de memoria, recuerdo 4 localizaciones de chatarra:
- Región de Aletta: al este, bajando unas escaleras de mano, donde hay thukanes
- Región de Dannagh: En la cima de uno de los cerros centrales. Sólo accesible desde un chorro en el lago del sur.
- Torigoth: Justo antes de salir de la zona del embarcadero
- Torigoth: Zona noreste, hay una zona secreta muy cerca del campamento. Está en un saliente que da al lago abajo. Justo al lado del marcador de la zona secreta.
A veces es cuestión de repetir el viaje y saldrá.
xnan2x escribió:
Dauragon85 escribió:¿Dónde puedo conseguir el objeto “Cojinete inverso” en la expansión Torna? Me queda alguno para fabricar las 2 últimas cosas. Tengo uno y pone zona Torna. Es de tipo “tornillo” así que imagino que saldrá de alguna máquina de esas que se examina, pero ni idea.....


No dispongo de la consola por aquí cerca.
A mí también me costó encontrar los materiales de tornillo.
Recuerda que en cada zona hay máquinas por el suelo y que según tu nivel, no podrás buscar en ellas.
Tirando de memoria, recuerdo 4 localizaciones de chatarra:
- Región de Aletta: al este, bajando unas escaleras de mano, donde hay thukanes
- Región de Dannagh: En la cima de uno de los cerros centrales. Sólo accesible desde un chorro en el lago del sur.
- Torigoth: Justo antes de salir de la zona del embarcadero
- Torigoth: Zona noreste, hay una zona secreta muy cerca del campamento. Está en un saliente que da al lago abajo. Justo al lado del marcador de la zona secreta.
A veces es cuestión de repetir el viaje y saldrá.


Ya lo encontrara, al final era en una de las primeras máquinas. Ya acabé la expansión, hice todo menos lo de todos los monstruos únicos que me daba pereza y la de los últimos bichos especiales (este aún más pereza porque me sacaban como 15 niveles y pasaba de farmear tanto con el juego acabado con lo lento que suben).
Y lo bonito que sería este juego en vr como se insinuó? Además de que la cámara se puede poner en primera persona. Lastima que haya una resolución tan bajísima, pero caminar por esos mundos tan preciosos sería una pasada.
Una duda, como puedo añadir un complemento más a cada personaje? Ya estoy jugando la NG+ y tengo para añadir un complemento más a cada piloto pero no encuentro la opción para desbloquear el tercer complemento
perrolobbo escribió:Y lo bonito que sería este juego en vr como se insinuó? Además de que la cámara se puede poner en primera persona. Lastima que haya una resolución tan bajísima, pero caminar por esos mundos tan preciosos sería una pasada.

Soy incapaz de imaginar cómo sería este juego en vr, sería injugable en combate
¿cuál es el mejor sitio o modo de subir de nivel? Estoy en el 89 y como me lo he hecho prácticamente todo en la primera partida, ya me gustaría subir hasta el 99 para acabar con los rare que me faltan (12) por que en la ng+ voy a bajarme el lv para conseguir lo que hace falta para cambiar Blades de piloto que los gaste al voleo los que tenia pensando que saldrían más xd

Salu2
@FoxFurius Para esos niveles, recomiendo tirar de bichos únicos.
El hiper combo de desprotección, derribo, alzamiento y tunda hace los combates muy rápidos.
Yo subí aplastando a Gonzez el Inmóvil, de nv90.
Otra opción son los tiranosaurios de Temperantia, en su zona central, al norte del campamento.
Los harás volar todo el rato y combates muy rápidos.
xnan2x escribió:@FoxFurius Para esos niveles, recomiendo tirar de bichos únicos.
El hiper combo de desprotección, derribo, alzamiento y tunda hace los combates muy rápidos.
Yo subí aplastando a Gonzez el Inmóvil, de nv90.
Otra opción son los tiranosaurios de Temperantia, en su zona central, al norte del campamento.
Los harás volar todo el rato y combates muy rápidos.

Gracias por contestar.

He googleado un poco y he visto algo de tirar cadena para matar...¿Es eso a lo que te refieres? ¿O es la cadena de reventar orbes?

Salu2
@FoxFurius Yo soy partidario de usar el combo, y aplastar con orbes para el último tercio o cuarto.
Matar por cadena de orbes da más experiencia.
Te guardas el ataque en cadena para cuando sepas que lo matas, y lo sueltas.
Yo lo hacía cuando estaban a punto de caer.
Durante el resto del combate no te hace falta hacer ningún ataque en cadena: no lo matarías, y encima te arriesgas a un ataque fulminante que te haga perder por tener la barra bajada.
@xnan2x

Fui a por sadie la leona, le metí y explote 7 orbes y me ha dado 50k de xp...

¿Esta bien o debería ser más?

Salu2 y gracias
He retomado la partida ya bastante avanzada. En ng+ hay más cosas no? Por pasarme el juego y ya en el ng+ sacar todo.
FoxFurius escribió:@xnan2x

Fui a por sadie la leona, le metí y explote 7 orbes y me ha dado 50k de xp...

¿Esta bien o debería ser más?

Salu2 y gracias


Mira cuánto es lo normal:
https://xenoblade.fandom.com/wiki/Leonine_Sadie
La cantidad de orbes en realidad da igual si 4 ó 7
Lo que tú consideres para cargártelos mientras los mates con un ataque en cadena.

@eR_XaVi Hay más cosas, si.
https://www.eliteguias.com/guias/x/xc2/ ... anzada.php
En esencia, mantendrás todo salvo las misiones secundarias y los lugares visitados.
xnan2x escribió:
FoxFurius escribió:@xnan2x

Fui a por sadie la leona, le metí y explote 7 orbes y me ha dado 50k de xp...

¿Esta bien o debería ser más?

Salu2 y gracias


Mira cuánto es lo normal:
https://xenoblade.fandom.com/wiki/Leonine_Sadie
La cantidad de orbes en realidad da igual si 4 ó 7
Lo que tú consideres para cargártelos mientras los mates con un ataque en cadena.

@eR_XaVi Hay más cosas, si.
https://www.eliteguias.com/guias/x/xc2/ ... anzada.php
En esencia, mantendrás todo salvo las misiones secundarias y los lugares visitados.

Pues voy a acabarlo y cuando me limpie unos cuantos me lo paso de tiron.
@xnan2x
Pero a más orbes explotes, más % extra de xp ¿No?

Me refiero, si en una ronda, consigues un +270% xp, yo con más orbes he llegado al 350% o así.

Acabo de limpiar a Arek mecánico VII y he conseguido 99999 puntos de xp (1° vez que lo mataba)

Salu2
@FoxFurius
No lo recuerdo muy bien, pero creo que matando al bicho e incrementando el bonus al masacrarlo obtienes más. Evidentemente, si tienes más orbes que destruir, más tiempo podrás subir ese bonus, pero vamos una vez llegues al 99 no hay que darle mucha importancia. Practicar con tu equipo para derrotar a los futuros tochos que te van a salir.
xnan2x escribió:@FoxFurius
No lo recuerdo muy bien, pero creo que matando al bicho e incrementando el bonus al masacrarlo obtienes más. Evidentemente, si tienes más orbes que destruir, más tiempo podrás subir ese bonus, pero vamos una vez llegues al 99 no hay que darle mucha importancia. Practicar con tu equipo para derrotar a los futuros tochos que te van a salir.

Ya solo me quedan
dagmara el gallina
Benf el permicioso
Kurodil
Ken
Artefacto


Imagino que serán los más duros.
@FoxFurius
Artefacto es el más difícil con diferencia. Apréndete los ataques que tiene. Hay uno que es devastador. Yo lo que hacía era tener preparado el arte de 3er nivel con tus compañeros, y para mayor protección, tener una con tu personaje de nivel IV.
El tema es que cuando te vaya a hacer el ataque chungo, tú le metas una cinemática para que no te afecte.
Reserva tu cadena para cuando le quede 1/3 de vida, o en un apuro de vida (yo, al hacerlo sin guía, tiré de dos tanques para la consola y yo curaba).

Kurodil es más sencillo, simplemente no arriesgues lanzando la cadena.

Los demás son fáciles (Ken te parecerá un paseo).
A mí el que más me costó fue Orión el Gladiador.
Me está gustando el juego y eso que no suelen gustarme mucho los rpg, soy más de los action rpg estilo diablo, pero este es una mezcla y la verdad me está gustando. Voy por el tercer capítulo empezando lo y he acabado todas las misiones secundarias hasta donde voy excepto una.
He de decir que a día de hoy sigo perdido, muy perdido, no entiendo muchas cosas del combate. Por ejemplo para que es el cable azul o amarillo que une a pyra y a Rex? No se muy bien equipar a mis personajes pero bueno ahí voy iré aprendiendo poco a poco. Para mi gusto y para gente que no ha tocado ningún xenoblade en su vida, necesita un tutorial bastante mejorado.

Igualmente y sabiendo que aún me queda mucho tengo 2 preguntas. Quería saber el end game del juego existe? Lo digo porqur seguro que cuando lo acabe me quedará mucho por hacer y otra más existe algún juego parecido? Más que nada por si lo veo en oferta de aquí a terminar el juego
@Espdante
Ese "cable azul" es la afinidad con tu Blade en combate. Cuando se pone en amarillo significa que la tienes al máximo, lo que te vale entre otras cosas para hacer el especial de nivel 4 (en azul sólo te deja hasta lv 3), también, quizás ya tengas alguna pieza de equipo que dice algo en plan "con afinidad al máximo +10% de daño". Pues a eso se refiere, cuando durante el combate la subes al máximo.

Hay ciertas misiones secundarias que sólo puedes hacer en algún momento o hasta cierto punto. El endgame como tal sería completarlo todo antes del jefe final, como por ejemplo los monstruos únicos que hay por distintas zonas, pero aquí en el hilo aconsejan pasarse el juego en primera vuelta más o menos rápido (misiones principales y secundarias que tengas muy a mano) y luego empieces en el ng+, donde conservaras niveles y demás cosas y hay algunos extras.

Puestos a comprarte otro juego, compra la expansión, torna, que incluye aparte de una historia nueva, misiones nuevas para el juego original. Como consejo, si vas a comprarla, no metras el código de los extras para el juego normal hasta que no te lo hayas pasado en primera vuelta, por que te aparecerán misiones extras en el mapa que son del dlc y sin saberlo jaja. Luego en segunda vuelta, que será todo más fácil (yo me he bajado el lv de los pj al mínimo, pero aún así, sólo con los Blades dopados y el equipo, es un paseo la segunda vuelta aún poniendo la dificultad personalizada al máximo xd)

En esa segunda vuelta, exploras cada rincón buscando hasta el más mínimo detalle, completas afinagramas, secundarias, todo lo que trae el dlc y el modo desafío .

Yo llevo unas 400h y acabo de empezar la segunda vuelta (ng+), y aún me queda la expansión, así que imagínate si da horas el juego hasta completarlo...son los 60€ (lo que me costó a mi en amazon los dos juegos) mejor invertidos desde que tengo la Switch. Llevo con juegos desde el spectrum, y creo que es uno de los modo offline al que más horas le he dedicado en mi vida...

Salu2
Una duda, la versión física de Torna incluye todo el contenido del season pass???

O el season tiene más contenido exclusivo?
@kikifuenla
La versión física trae todo, torna en cartucho, y un código para descargar el resto del season pass (sin torna) en el juego original.
Una duda a los que se han pasado el juego completo
¿Creéis que el próximo xenoblade también estará relacionado con los ya existentes como han hecho hasta ahora?

Es que yo diría que la historia está cerrada con el final del 2, que complementa al 1, al X e incluso podríamos meter xenogear y xenosaga en plan residual a lo multiverso de marvel

El detalle de shulk y que resulte que al final era piloto y que alvis sea la 3° égida me ha gustado, pero para quien no haya jugado al 1, creo que podría pensar que es Pyra...
@FoxFurius
gracias! A ver si baja de precio de aquí a que me pase el juego y pillo la expansion y haré lo que dices para no liarme tanto. Blades tengo pocos ahora mismo 2 (los de la historia) imagino que según avances te van dando más.
Otra cosa que no entiendo es por ejemplo estoy luchando con un blade y si cambio de blade, ya no puedo volver a usar el anterior en la misma batalla? Pulso hacia arriba y no cambia o hacia el lado que esté el blade que quiero usar si ya lo he usado en esa batalla no cambia
Espdante escribió:@FoxFurius
gracias! A ver si baja de precio de aquí a que me pase el juego y pillo la expansion y haré lo que dices para no liarme tanto. Blades tengo pocos ahora mismo 2 (los de la historia) imagino que según avances te van dando más.
Otra cosa que no entiendo es por ejemplo estoy luchando con un blade y si cambio de blade, ya no puedo volver a usar el anterior en la misma batalla? Pulso hacia arriba y no cambia o hacia el lado que esté el blade que quiero usar si ya lo he usado en esa batalla no cambia


Si te fijas, alrededor de la foto del Blade que estabas usando, empieza a aparecer una línea que se va rellenando (tiene que rellenarse todo el borde). Es el tiempo de espera hasta poder volver a usarlo.

Sobre el tema de los Blades, conforme vayas teniendo cristales primordiales ve invocando, en eso no te cortes en gastarlos, aún que eso sí, yo lo hacia en plan equilibrado, invocando 2 con Rex (por ser el protagonista principal) y 1 con cada uno del resto de personajes, y hacia varias rondas jaja. En la partida avanzada los conservar los Blades, así que gastalos sin miedo, yo por ejemplo lo hice en plan "siempre que tenga más de 20, gasto hasta quedarme con 20"

Para no spoilearte, cuando llegues a desbloquear "MercMerc" (ya sabrás lo que es en su momento XD) hablamos más profundo sobre cuántos Blades tener y tal.

Salu2
@FoxFurius ostras pues que yo sepa este juego y el X no tiene nada que ver. Donde se junta el 2 y el 1 con el Xeno X?
ElleryPouso escribió:@FoxFurius ostras pues que yo sepa este juego y el X no tiene nada que ver. Donde se junta el 2 y el 1 con el Xeno X?

con el petardazo de la que lío claus, se crearon varias "realidades" ¿no?

Elma no es humana, es de la raza de la que descienden los humanos, y que también creo a los ganglion, y es la que lleva la tecnología para crear vida si o recuerdo mal ¿no? (Algo así como la nueva forma de replicar vida en el mundo del 2, la conciencia y los conocimientos almacenados en el arca creo que era)

Así que a mi me da a entender que o puede ser un universo paralelo, o incluso que la misma Morytha, sea NLA.

También leí por ahí algo de que el cristal con el que claus la lia parda sea de la raza de Elma

Y tenemos que la Brigada se llama BLADE, a los nopon, los skell...


Salu2
¿alguien sabe si es normal que el juego se demore en cargar el menu y que cuando le quitas pausa al juego los personajes desaparescan y haya que cerrar y abrir el juego para que aparezcan?

Pues eso la verdad me tiene preocuado y no se si tenga que ver por la cantidad de horas que le tengo al juego o por que abro y cierro el juego para ver las distintas opcion al contestar en una conversacion.
Ouma shu 890 escribió:¿alguien sabe si es normal que el juego se demore en cargar el menu y que cuando le quitas pausa al juego los personajes desaparescan y haya que cerrar y abrir el juego para que aparezcan?

Pues eso la verdad me tiene preocuado y no se si tenga que ver por la cantidad de horas que le tengo al juego o por que abro y cierro el juego para ver las distintas opcion al contestar en una conversacion.

No es normal aunque no te he entendido bien
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
ElleryPouso escribió:
Molex escribió:Alguien conoce mas JRPG parecidos a Xenoblade en cuanto a animación y secuencias? el rollo anime y la personalidad de los personajes de Xenoblade 2 me tiene enamorado y con ganas de mas juegos parecidos


Mirate algún video de Tales of vesperia [oki]


Buf, tales of vesperia para mi esta muy por debajo de xenoblade chronciles 2, yo de ti no me haria muchas ilusiones con el vesperia si quieres algo que te transmita las mismas sensaciones que XC2.

A mi me gustan muy pocos jrpgs actuales y XC2 es de los que mas me ha gustado en los ultimos tiempos. Mi unico consejo es que disfrutes al maximo de XC2 porque es un jrpg bastante especial.

Yo por lo menos no he encontrado nada que me quite el hueco que me dejó este juego. Quiza lo mas parecido, salvando todas las distancias y perdiendo el componente anime, seria wasteland 2. Y en ningun momento digo que sean juegos comparables o similares, solo digo que es el unico juego que ha conseguido quitarme un poco la sed de rpgs en switch que ningun otro rpg tras XC2 ha conseguido quitarme.

Me falta por probar octopath pero la demo no me gusto nada.
Justo ahora estoy jugando al vesperia y está muy muy por debajo.
mogurito escribió:Justo ahora estoy jugando al vesperia y está muy muy por debajo.


Los últimos Tales of están muy por debajo de este Xenoblade, pero mucho. Y me los he jugado todos. Son simples hasta decir basta, muy monótonos (abusan de las conversaciones) y con guiones flojos (se me olvidan en un par de meses). La exploración es prácticamente nula, los escenarios simples y aburridos. El combate sí que es bueno, pero poco más. La complejidad y el reto que supone el Xenoblade, que te engancha durante decenas de horas, no lo tienen ningún Tales of de los últimos. Y no digo que sean malos, pero no se le acercan. Solo decir que con el Berseria me quedaba sopa.

Acabé el 5 capítulo y llevo casi 60 horas. Los mejores momentos son cuando me olvido de la historia y me voy a hacer secundarias o a sacar "logros" para desarrollar ciertos blades. Sublime.
17546 respuestas