Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Se puede empezar con el DLC sin haber completado la historia principal original?.

Sé que suena raro, pero empecé la partida hace mucho tiempo y lo terminé abandonando (no porque no me gustara, que llevaba 40 horas o así), y ahora me da algo de pereza volver a retomarlo.

Había pensado en el DLC para recordar mecánicas, y porque entiendo que no me llevará tanto tiempo completarlo (cuántas horas son?), pero me surge la duda de si me comeré spoilers significativos.

Gracias.
Si no te has pasado el original, o al menos, has llegado hasta los capítulos finales donde se desenreda todo, yo no jugaría a la expansión, ya que te revienta algunas de las revelaciones del juego. Además, el modo de juego juego es ligeramente diferente al del orginal. Pero hey, es tu juego. Yo, en lugar de retomarlo me lo empezaría de nuevo con lo que ya sabes ( a no ser que hayas sacado a KOS-MOS de su cristal, que a mi me costó horrores XD).
Hola a tod@s a ver si alguien me puede echar un cable con una secundaria llamada Fama y Familia:

Estoy en el paso 13 de dicha misión, estoy en Fonsa Myma al lado de Solala y tengo que hablar con él, tengo a Poppi con el nivel máximo de cultura Nopón (Que es el nivel 3) y sin embargo al tratar de convencerlo me pone que no ha funcionado. ¿Que es lo que debo hacer?


Gracias.
VIDHAR escribió:Hola a tod@s a ver si alguien me puede echar un cable con una secundaria llamada Fama y Familia:

Estoy en el paso 13 de dicha misión, estoy en Fonsa Myma al lado de Solala y tengo que hablar con él, tengo a Poppi con el nivel máximo de cultura Nopón (Que es el nivel 3) y sin embargo al tratar de convencerlo me pone que no ha funcionado. ¿Que es lo que debo hacer?


Gracias.


He encontrado esto en eliteguias, espero que te ayude.
...El problema es que necesitas un blade con Cultura nopon 02 (con Poppi es fácil de conseguir) y Vista de lince 02, lo cual ya es un poco más complicado, pero es algo que podrás hacer cuando Mòrag se una a tu grupo con su blade Brighid. Y ya por último, regresa a la Posada Lemour en Argentum y habla con Falala (de día), teniendo que decidir si escucharla cantar o comer uno de sus platos...
En su día me pase el juego y el dlc, ahora he vuelto con la nueva partida pero ya no hay tutorial jaja pero es que hace mucho y no me acuerdo de bastantes cosas. Se puede activar de nuevo?
Yo coincido con los que recomiendan el juego, la mezcla entre JRPG clásico y moderno es sublime.

Escenarios más o menos grandes con mazmorras largas y más o menos desafiantes. Una buena historia... Aún con las mecánicas de combate modernas y algo más occidentales, junto a los DQ es la experiencia más clásica que he vivido en años.

Para mí también es uno de los mejores exclusivos de la consola y con mucha diferencia, de lo mejor de los últimos años en cualquier género...

Ssludos
Como siempre digo, tenía mis dudas ya que los ultimos rpgs japoneses me habían sabido a poco, quitando el Dragon Quest XI que se acerca a esa magia de los rpgs de antes.


Pero este Xenoblade es bárbaro en todos sus aspectos. Ahora que va a salir el Grandia, me recuerda un poco el trato de los personajes al que le dan en este juego, pero es que en gráficos no hay que rpg japonés en ps4 que le llegue a los tobillos a este juego (sino me equivoco solo estaría el FFXV). Las ciudades, los detalles, todos los secretos, la exploración de los mapas y las ciudades. Ir por el mapa y ver a los titanes moviéndose.
Es pura magia y me hace recordar la época dorada de los rpgs. No soy muy de postgame pero si de explotar los juegos en mayor medida y este juego parece demencial todo lo que trae. Mucho he tardado en pillarmelo.
EsPeorCorrer escribió:
VIDHAR escribió:Hola a tod@s a ver si alguien me puede echar un cable con una secundaria llamada Fama y Familia:

Estoy en el paso 13 de dicha misión, estoy en Fonsa Myma al lado de Solala y tengo que hablar con él, tengo a Poppi con el nivel máximo de cultura Nopón (Que es el nivel 3) y sin embargo al tratar de convencerlo me pone que no ha funcionado. ¿Que es lo que debo hacer?


Gracias.


He encontrado esto en eliteguias, espero que te ayude.
...El problema es que necesitas un blade con Cultura nopon 02 (con Poppi es fácil de conseguir) y Vista de lince 02, lo cual ya es un poco más complicado, pero es algo que podrás hacer cuando Mòrag se una a tu grupo con su blade Brighid. Y ya por último, regresa a la Posada Lemour en Argentum y habla con Falala (de día), teniendo que decidir si escucharla cantar o comer uno de sus platos...


Cierto, no me había fijado que requería otra habilidad, avanzaré en la historia para poder terminar la misión.
Muchas gracias!
@VIDHAR

Por si no lo sabes las habilidades/ destrezas que piden son acumulables entre los blades equipados por los pilotos. Es decir, que no hace falta que tengas Vista de Lince nivel 2 en un solo blade, si tienes dos equipados con nivel 1 también vale.

Los blades genéricos suelen traer destrezas que vienen muy bien para este tipo de situaciones.

Un saludo.
@Loup-garou gracias, ya me he pasado la misión.
@VIDHAR

A seguir disfrutando de, para mí, el mejor juego de Switch.

Un saludo.
Ahí va una duda con la alforja. Cuando pongo un objeto para por ejemplo mejorar el afinigrama resulta que me consume poco a poco todos los que tengo. Y no puedo pararlo hasta que me consume todos. Hay alguna manera de parar esto? Ya que no veo ninguna opción al respecto
javiermarin escribió:Ahí va una duda con la alforja. Cuando pongo un objeto para por ejemplo mejorar el afinigrama resulta que me consume poco a poco todos los que tengo. Y no puedo pararlo hasta que me consume todos. Hay alguna manera de parar esto? Ya que no veo ninguna opción al respecto


Por desgracia no. Yo lo que hacía era ponerle algún otro objeto del que solo tuviera uno o dos, y a poder ser alguno no demasiado bueno.
No se porqué narices no añadieron una opción para poder quitarlo.
Empiezo con la switch y me está llegando info de que se ve fatal el xeno 2 en portatil, es así o exageran?
Soulblad3 escribió:Empiezo con la switch y me está llegando info de que se ve fatal el xeno 2 en portatil, es así o exageran?

Se ve regular y al principio lo notas pero te acostumbras.

La consola no da para más y en modo portátil anda bajo de resolución. Es la única pega que tiene este juego que no lo hace perfecto.

No lo aconsejo en portátil porque el juego es muy basto en detalles y se disfruta a pantalla grande.
Soulblad3 escribió:Empiezo con la switch y me está llegando info de que se ve fatal el xeno 2 en portatil, es así o exageran?

La resolucion en muy baja porque el juego se lanzo con prisas y eso paso factura, pero salvo ese defecto es un juegazo con una cantidad de contenido brutal, una musica espectacular y una buena historia y ambientacion. Si te estas planteando en comprarlo o no, ni te lo pienses ve a por el.
@mogurito @lorenzotm gracias a ambos, entonces lo jugaré en portatil sólo las horillas sueltas de tranqui y en tv las tardes de vicio. Es la gran virtud de la consola. Un saludo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Solo entre para decir que pena que el juego ya lo haya terminado, es uno de los mejores de nintendo switch, lejos una joya. [beer] [amor] [amor] [amor]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
lorenzotm escribió:
Soulblad3 escribió:Empiezo con la switch y me está llegando info de que se ve fatal el xeno 2 en portatil, es así o exageran?

La resolucion en muy baja porque el juego se lanzo con prisas y eso paso factura, pero salvo ese defecto es un juegazo con una cantidad de contenido brutal, una musica espectacular y una buena historia y ambientacion. Si te estas planteando en comprarlo o no, ni te lo pienses ve a por el.


se ve fatal a ratos cuando baja la resolución, algo que han solucionado en torna, lo que muestra que efectivamente es por falta de tiempo el que pase eso.

acabo de terminar la expansion (sin hacer todas las secundarias, las ire haciendo con la calma) y es un juegazo, un pena que el juego principal tenga mierdas como el minijuego de poppi o los lootboxes que empañan la experiencia.
whitedragon escribió:
lorenzotm escribió:
Soulblad3 escribió:Empiezo con la switch y me está llegando info de que se ve fatal el xeno 2 en portatil, es así o exageran?

La resolucion en muy baja porque el juego se lanzo con prisas y eso paso factura, pero salvo ese defecto es un juegazo con una cantidad de contenido brutal, una musica espectacular y una buena historia y ambientacion. Si te estas planteando en comprarlo o no, ni te lo pienses ve a por el.


se ve fatal a ratos cuando baja la resolución, algo que han solucionado en torna, lo que muestra que efectivamente es por falta de tiempo el que pase eso.

acabo de terminar la expansion (sin hacer todas las secundarias, las ire haciendo con la calma) y es un juegazo, un pena que el juego principal tenga mierdas como el minijuego de poppi o los lootboxes que empañan la experiencia.


Se ve a leguas que se apresuro muchisimo y para mi las unicas cosas que le reprocho para ser perfecto son:
1: el apartado tecnico, que para mi no es algo que me importe mucho pero esta hay.
2: las animaciones de las conversaciones dan pena de lo mal que estan hechas. Les faltan mas movimiento para ser mas creibles.
Para mi esos 2 puntos son los unicos defectos que le encuentro al juego la verdad y creo que si le hubiesen dado un año mas de desarrollo le habria venido fenomenal.
Yo la verdad no se porque hay gente que odie el minijuego de poppi, a mi me parece un añadido gracioso, eso si entiiendo que para conseguir las piezas buenas hay que jugar bastante. Y lo de los cristales puede ser frustrante peroyo no soy completista en los juegos asi que no me importo mucho, lo que si que podrian haber hecho seria que fuera mucho mas dificil conseguir cristales pero que solo se pudiese conseguir blades raros y no genericos.
Pa mi es un juego de 9 o 9.5 pero las animaciones hace que no sea perfecto lo cual ya dice mucho de la calidad del juego.
Una pregunta alguien ha comprado las figuras de las dos chicas pero las que quedan en menos de 60 las dos ?.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
capitan_link escribió:Una pregunta alguien ha comprado las figuras de las dos chicas pero las que quedan en menos de 60 las dos ?.


Supongo que te refieres a las versiones chinas, pues tienen muy buena pinta por las fotos de los usuarios, aunque me parecen un poco caras para lo que son, de unos 24 euros cada una no bajan. Si fueran las dos por unos 30 ni me lo pensaba.

@lorenzotm para mi el problema de poppi es que es un personaje que mola mucho pero para upgradearlo no basta con usarlo en combates, sino que tienes que jugar a un minijuego muy cutre muchas veces. Que si el minijuego fuera para sacar por ejemplo elementos cosméticos para poppi o para todos los personajes estaria muy bien, pero bloquear la evolucion de los stats de un personaje detras de ese minijuego no tiene sentido. Y los blades "genéricos" sobran completamente en el juego, podria ser exactamente igual sin ellos y no tendrias que abrir chorrocientos cristales para sacar a los blades especiales. Y bueno, yo terminé el juego ckn todas las secundarias y no consegui al blade que queria (kosmos) asi que odio ese sistema de lootboxes con toda la razon del mundo. No tiene tampoco ningun sentido usar ese sistema si no estas monetizando, es solo un estorbo. De hecho en torna se corrigen estos problemas y el juego es mucho mejor, mas divertido al no tener tareas aburridas de por medio como el dichoso minijuego y los putos lootboxes.

A pesar de los problemas que le veo el juego me encantó y yo también mejoraría algunos vídeos ya que algunos son bastante cutres, pero hay otros muy épicos y el sistema de combate me enamoró totalmente y el diseño de personajes y escenarios, la música, la mezcla de fantasia espacial con fantasia medieval, me parecen de lo mejor que he jugado recientemente.

Tengo muchisimas ganas del siguiente juego de monolith y sigo haciendo secundarias en torna solo para disfrutar de su sistema de combate, que no es complejo ni exigente pero me parece muy relajante junto con los paseos por esos entornos con esa musica... Es una pena que la gente apenas preste atencion al diseño de escenarios abiertos de xenoblade 2 y torna (me refiero a exteriores, ya que los interiores de edificios en el juego principal son horrendos), ya que lucen mucho mejor que los de botw y este último es el que se lleva toda la atencion.
whitedragon escribió:acabo de terminar la expansion (sin hacer todas las secundarias, las ire haciendo con la calma) y es un juegazo, un pena que el juego principal tenga mierdas como el minijuego de poppi o los lootboxes que empañan la experiencia.


Imagen


Y... ¿loot boxes? ¿Lo cualo?


Un saludete
dalairasta escribió:
whitedragon escribió:acabo de terminar la expansion (sin hacer todas las secundarias, las ire haciendo con la calma) y es un juegazo, un pena que el juego principal tenga mierdas como el minijuego de poppi o los lootboxes que empañan la experiencia.


Imagen


Y... ¿loot boxes? ¿Lo cualo?


Un saludete


Supongo que se refiere a como se consiguen los Blades. Para mi esta en el top 3 de switch con Zelda. El 3 del top tendria k pensarlo bien.
dalairasta escribió:
whitedragon escribió:acabo de terminar la expansion (sin hacer todas las secundarias, las ire haciendo con la calma) y es un juegazo, un pena que el juego principal tenga mierdas como el minijuego de poppi o los lootboxes que empañan la experiencia.


Imagen


Y... ¿loot boxes? ¿Lo cualo?


Un saludete


El minijuego de Poppi es totalmente prescindible en la segunda partida. Lo de los loot boxes esos que tú llamas no son precisamente lo que dices pero entiendo que lo te guste aunque en la segunda partida cuando vas bien tuneado vas a conseguir cristales legendarios hasta hartarte.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
dalairasta escribió:
whitedragon escribió:acabo de terminar la expansion (sin hacer todas las secundarias, las ire haciendo con la calma) y es un juegazo, un pena que el juego principal tenga mierdas como el minijuego de poppi o los lootboxes que empañan la experiencia.


Imagen


Y... ¿loot boxes? ¿Lo cualo?


Un saludete


Sí, como dice @edonkey2000 me refiero a los cristales, que son puras lootboxes pero sin monetización, lo que no tiene ningún sentido ya que solo consiguen ralentizar el progreso del jugador a cambio de cierta "emoción" por conseguir un blade especial que se convierte rápido en hastío cuando después de decenas de horas no te sale el blade esperado y tienes cientos de blades genéricos que no utilizas realmente (solo para las misiones de blades, otra pérdida de tiempo).

Si le quitaran todas esas mecánicas absurdas (minijuego de poppi, misiones de blades, sistema de lootbox, blades genéricos) el juego ganaría mucho.

Por eso espero que el siguiente juego de Monolith se parezca mas a Torna, al que la unica pega que le puedo sacar es que no sea mas largo y no tenga tanto relleno a base de secundarias, ademas de mas drivers y blades, pero claro siendo una expansión lo que ya trae es mas que suficiente.

@mogurito A un juego de mas de 100 horas no le puedes pedir que arregle sus principales problemas en el new game +.

A pesar de todo es de mis rpgs favoritos, tomadlo como criticas constructivas.
whitedragon escribió:
dalairasta escribió:
whitedragon escribió:acabo de terminar la expansion (sin hacer todas las secundarias, las ire haciendo con la calma) y es un juegazo, un pena que el juego principal tenga mierdas como el minijuego de poppi o los lootboxes que empañan la experiencia.


Imagen


Y... ¿loot boxes? ¿Lo cualo?


Un saludete


Sí, como dice @edonkey2000 me refiero a los cristales, que son puras lootboxes pero sin monetización, lo que no tiene ningún sentido ya que solo consiguen ralentizar el progreso del jugador a cambio de cierta "emoción" por conseguir un blade especial que se convierte rápido en hastío cuando después de decenas de horas no te sale el blade esperado y tienes cientos de blades genéricos que no utilizas realmente (solo para las misiones de blades, otra pérdida de tiempo).

Si le quitaran todas esas mecánicas absurdas (minijuego de poppi, misiones de blades, sistema de lootbox, blades genéricos) el juego ganaría mucho. Espero que en el siguiente juego de monolith se parezca mas a Torna al que la unica pega que le puedo sacar es que no sea mas largo y no tenga tanto relleno a base de secundarias, ademas de mas drivers y blades, pero claro siendo una expansión lo que ya trae es mas que suficiente.

@mogurito A un juego de mas de 100 horas no le puedes pedir que arregle sus principales problemas en el new game +.

A pesar de todo es de mis rpgs favoritos, tomadlo como criticas constructivas.

Es que esas cosas que no te gustan aunque lo entiendo son cosas que entre eso y el tunear personajes para hacerlos indestructibles te hacen dedicar más del triple de horas que le has metido y no se aburre uno en todo ese tiempo.

Yo no lo considero loot boxes porque siempre sale un Blade y en este juego hasta los Blades comunes son poderosos ya que te puedes cargar el bicho más difícil solo con Blades comunes.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
mogurito escribió:
whitedragon escribió:
dalairasta escribió:
Imagen


Y... ¿loot boxes? ¿Lo cualo?


Un saludete


Sí, como dice @edonkey2000 me refiero a los cristales, que son puras lootboxes pero sin monetización, lo que no tiene ningún sentido ya que solo consiguen ralentizar el progreso del jugador a cambio de cierta "emoción" por conseguir un blade especial que se convierte rápido en hastío cuando después de decenas de horas no te sale el blade esperado y tienes cientos de blades genéricos que no utilizas realmente (solo para las misiones de blades, otra pérdida de tiempo).

Si le quitaran todas esas mecánicas absurdas (minijuego de poppi, misiones de blades, sistema de lootbox, blades genéricos) el juego ganaría mucho. Espero que en el siguiente juego de monolith se parezca mas a Torna al que la unica pega que le puedo sacar es que no sea mas largo y no tenga tanto relleno a base de secundarias, ademas de mas drivers y blades, pero claro siendo una expansión lo que ya trae es mas que suficiente.

@mogurito A un juego de mas de 100 horas no le puedes pedir que arregle sus principales problemas en el new game +.

A pesar de todo es de mis rpgs favoritos, tomadlo como criticas constructivas.

Es que esas cosas que no te gustan aunque lo entiendo son cosas que entre eso y el tunear personajes para hacerlos indestructibles te hacen dedicar más del triple de horas que le has metido y no se aburre uno en todo ese tiempo.

Yo no lo considero loot boxes porque siempre sale un Blade y en este juego hasta los Blades comunes son poderosos ya que te puedes cargar el bicho más difícil solo con Blades comunes.


Lo llamo lootboxes porque son items que al usarlos tienes cierto porcentaje asignado a la posibilidad de recibir ciertos items, lo que se conoce como lootboxes, pero aqui sin monetización lo que no tiene sentido. Podrian haber hecho que, como en Torna, simplemente te vayas encontrando blades por el camino o en misiones secundarias, y prescindir totalmente de cristales huevo kinder (si lo prefieres al termino lootbox) y de blades genericos, que si, que puedes jugar con ellos, pero teniendo mas de 20 blades especiales como que no apetece ni hacen ningun falta.
@whitedragon

Te entiendo pero este juego a diferencia de torna te brinda la oportunidad de tener muchos más blades únicos y el tener una cantidad inmensa de Blades comunes aleatorios que son muy útiles en el juego. No sé cuál otro método podían haber puesto para conseguir tanto Blade común aleatorio sin tirar de "loot boxes"

Los Blades únicos se pueden poner que se consigan de X manera (misiones, objetivos...), pero con los comunes no.
Es lo que tiene tener Blades Comunes con estadísticas aleatorias y perdería mucho el juego sin tener este tipo de blades que forman parte de la historia.
@Soulblad3

El juego se puede disfrutar perfectamente en portátil, pero en televisor es tan bonito y tan lleno de detalles que es una desgracia jugarlo en portátil. Sino te queda mas remedio pues lo vas a disfrutar igualmente.

Es más, estoy haciendo como dices tu. Normalmente juego en televisor, pero como tiene tanto contenido y tanto menú y habilidades y afinigramas y dios santo, que cuando se que no voy a avanzar más en la historia y me apetece estar más cómodo me pongo la portátil para ir haciendo todas estas cosillas, incluso misiones secundarias.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
@mogurito Podrian haber blades comunes en la historia pero no tener porque acumularlos tú a cientos, yo no les veo tanta utilidad como tú les ves, ya que las misiones de blades son totalmente prescindibles y para luchar prefiero los blades especiales.
whitedragon escribió:@mogurito Podrian haber blades comunes en la historia pero no tener porque acumularlos tú a cientos, yo no les veo tanta utilidad como tú les ves, ya que las misiones de blades son totalmente prescindibles y para luchar prefiero los blades especiales.

Pues los Blades comunes son más útiles de lo que parece
Aquí uno que se ha pasado el DLC 100%.

Torna corrige grandes errores que según mi parecer tenía Xenoblade 2. Es un DLC hecho para los jugadores fans (y sin tal sexualización de los personajes por dios!). A mi me encantó y considero que las misiones secundarias, aunque pudiesen ser "algo sosas" (a mi no me lo pareció, quizás por estar tan sumergido), son necesarias. Es un DLC y por norma general, debe tener más contenido que se suele poner como misiones secundarias. Desde mi punto de vista, debes completar muchas para avanzar en la historia porque tal y como se dice en la trama de Xenoblade 2, Addam fue muy querido en Torna por ayudar y bla bla bla, por lo que veo bien que se obligue al jugador a que "lo quieran" por echarle un cable a los aldeanos.

Respecto a jugarlo antes o después. No veo problemas en jugarlo antes que el Xenoblade 2, por supuesto, tendrás algún spoiler que otro del juego principal, pero desde un punto de vista externo, si juegas al original pasa exactametne lo mismo (o peor, porque te revientan todo el DLC). La experiencia de jugar al DLC y luego entender la historia al completo jugando al original y comprendiendo cosas que hacen los personajes así como:
cuando Jin mata a Haze y el grupo de Rex queda atónico

es un punto a su favor de jugarlo de esta forma. Asimilando los lazos que se forman en Torna, se comprende muchísimo mejor el juego original.

PD: Hice que un amigo lo jugase siguiendo ese orden (DLC -> Juego base) y en lo que respecta a la historia, le pareció una pasada.
whitedragon escribió:Sí, como dice @edonkey2000 me refiero a los cristales, que son puras lootboxes pero sin monetización, lo que no tiene ningún sentido ya que solo consiguen ralentizar el progreso del jugador a cambio de cierta "emoción" por conseguir un blade especial que se convierte rápido en hastío cuando después de decenas de horas no te sale el blade esperado y tienes cientos de blades genéricos que no utilizas realmente (solo para las misiones de blades, otra pérdida de tiempo).

Si le quitaran todas esas mecánicas absurdas (minijuego de poppi, misiones de blades, sistema de lootbox, blades genéricos) el juego ganaría mucho.

Por eso espero que el siguiente juego de Monolith se parezca mas a Torna, al que la unica pega que le puedo sacar es que no sea mas largo y no tenga tanto relleno a base de secundarias, ademas de mas drivers y blades, pero claro siendo una expansión lo que ya trae es mas que suficiente.

@mogurito A un juego de mas de 100 horas no le puedes pedir que arregle sus principales problemas en el new game +.

A pesar de todo es de mis rpgs favoritos, tomadlo como criticas constructivas.


Ah, vale. Pues no puedo estar más de acuerdo contigo: Yo hubiera preferido un sistema de blades únicos por misiones y dejar los cristales para invocar a los genéricos (que algunos son muy útiles, no te creas).

Yo no asociaba las "cajas de botín" al sistema de invocación de blades (de ahí mi perplejidad) pero puedo entender tu punto de vista.

Y el juego de Poppi a mí ni fú ni fá, la verdad. Aunque parece que a la mayoría de compis les gusta bien poco XD

Un saludete
Una duda sobre el tramo final del capítulo 7:

Tengo que utilizar la habilidad de salto en una zona, y tras avanzar un poquito hacer lo de usar una corriente de aire. El caso es que para esta segunda habilidad necesito salto a Lv3 (me pide saltar 300 veces con Poppi), pero tengo la afinidad con ella en rango C. ¿Cuál es la manera más rápida y cómoda de subirla?
@Akromilla Simplemente ponte a saltar como un loco llevando a poppy en el equipo.

Saludos
Raugo escribió:@Akromilla Simplemente ponte a saltar como un loco llevando a poppy en el equipo.

Saludos


Ya te digo que no funciona, el contador lo tengo a 0 y no cambia, ni poniendo de líder a Tora ni nada...
@Akromilla Asegurate de que Poppi tenga su nivel de afinidad suficientemente alta y
de que la poppi que acompaña a tora sea la poppi correcta.


Saludos
Raugo escribió:@Akromilla Asegurate de que Poppi tenga su nivel de afinidad suficientemente alta y
de que la poppi que acompaña a tora sea la poppi correcta.


Saludos


Nada, ya he comprobado ambas cosas. Como digo me suena haber leído algo sobre tener que subir la confianza (está en C), pero el resto está bien. Tengo los 2 primeros rangos de salto desbloqueados, lo único que no sé si influye es que antes de alcanzar el tercero hay un hueco en el afinigrama (el Lv3 está en el arco 4º, en el anterior hay un círculo morado como indicando que ahí no hay nada que desbloquear)...
@Akromilla ¿tienes el rango necesario desbloqueado? A ver si va a ser un punto del quinto nivel y sólo tienes desbloqueado hasta el cuarto.

No se, no recuerdo que fuera algo especialmente difícil de desbloquear, de hecho cuando desbloqueé el nivel necesario creo recordar que ya me había contado los saltos que hice desde el principio, estuviera Poppi en el equipo o no.

Un saludete
Bueno, no me he querido pasar por este hilo hasta terminarme tanto el juego principal como Torna y voy a dar un poquito mi opinión empezando por Torna (aunque ha sido el que me he jugado después), y ya aviso que lo que está en spoiler puede ser spoiler gordo por favor no los abrais si no os habeis pasado ambos juegos

Antes de nada en Torna he hecho puedo decir que el 95% del juego (prestigio a 88 de 89) antes de ir a la batalla final (unas 35-40 horas habré tardado)

El sistema de combate de Torna a mi me ha parecido un poquito mejor por algunas cosas, pero por el hecho de que no puedes cambiar la orientacion de los equipos es decir que sean sanador puro (que es como llevo a Nia casí siempre en el juego principal) tanque, daño o mezcla, le quita puntos, esto en algunos combates me ha obligado a llevar si o sí al pj que podía curar, en vez de poder ir con el que se puede poner medieval. En otros puntos me parece un poquito mejor pero lo anterior para mi hace que sea peor que el del 2 (por ejemplo me gusta que en Torna te obliguen a dominar el cancelar ataques, en el juego normal puedes sudar de ello en cuanto tengas a Mythra). Curiosamente en el combate final si he podido ponerme medieval.

Sobre las misiones secundarias, la mayoría están para complementar la historia por una razón:
ayudan a la historia principal a mostrar la evolucion de Mythra, desde la del principio que suda de todo y tiene 0 empatía a la que al final entra en cólera cuando Mahlos ataca Auresco, es más para mí la protagonista es Mythra


Sobre la historia ha ido más o menos por donde me esperaba y no voy a mentir he empatizado menos con los personajes que en el juego principal, pero:
La muerte de Hugo me ha pillado por sorpresa y me ha agradado que muestren que la creación de Pyra y los presagios de Mythra sobre Rex lo que explica que no duden en darle la mitad de su fuerza vital 500 años mas tarde.

No me ha gustado que no aclaren si Rex es descendiente de Addam, lo dejan caer un poco en el combate en Auresco cuando Mahlos se fija en los ojos de Addam, y en el Barco cuando se fija en los de Rex pero podría ser una coincidencia, aparte me ha jodido que no muestren como llegan a la conclusión de que tienen que sellar a Pyra

Y por si las moscas no te había quedado claro en el juego base te vuelven a mostrar que Amalthus es un HDLGP


Sobre el juego base:

El sistema de combate aunque me parezca un pelín peor, en cambio es más personalizable sobre todo a partir del capítulo 8:
Cuando desbloqueas el poder coger los blades principales de los otros con rex y te puedes currar una mórag full daño o una Nia tanque que es un poco tontería pero bueno, pero el hecho de poder equiparle a Nia 2 blades sanadores a parte de Dromarch hace que te puedas desentender de curar completamente


Misiones secundarias: Hay alguna que otra que peca de ser demasiado larga (Si Úrsula no fuera un blade tan cojonudo para curar a su misión le iban a haber dado mucho por culo, es más la tengo con confianza S+ asi que en el juego nuevo avanzado le van a dar mucho por culo).

Lo de conseguir ciertos blades es un poco frustante al principio, al final que tienes acceso a chips de oro y
el monstruo único que hay en torigoth y es una jodida esponja de vida
, te puedes hinchar a cristales legendarios en muy poco tiempo.

La Historia me ha encantado, es muy díficil no empatizar con ciertos personajes, y en más de una ocasión te arrancan una lagrimita, además de los giros de guión que si no has jugado antes Torna pues no te los esperas:
El juego te empuja y mucho a empatizar con Pyra, Mythra y Nia, hay cosas que te pillan por sorpresa, como el despertar de Mythra o la revelación de que Mahlos es un égida, y otras que no porque te las van dejado caer poco a poco, como el hecho de que Nia es una flesh eater. Aparte hay momentos en los que te sacan una lágrima como la conversación antes de que Pyra y Mythra despierten como Pneuma. Y el final, el final es una jodida angustia, y encima te dejan con la duda de si conservan sus recuerdos o no, a parte de varias cosas que quedan sin cerrar como quien eran los padres de rex o la reaccion del resto del mundo respecto al nuevo trozo de tierra emergida.

Y aunque no he jugado al 1 me imagino que el enlace entre los 2 viene por lo que dice claus de que a su otra mitad no le queda mucho tiempo, así que no me extrañaría que muera o lo tengas que matar en el 1


No voy a mentir en un juego que me ha dejado con ganas de más, si se currasen un epílogo aunque no sea jugable yo sería féliz, y la lástima es que es jodido echarle el guante a la versión de wii del 1 porque me he quedado con la intriga de jugarlo, ojalá sacaran un remaster.

Por cierto el juego fue regalo de mi novia (edición coleccionista), hace unos meses le hicé jugar y la pobre está enganchadisima, y solo puede jugar cuando puede escaparse para el pueblo porque ella no tiene la switch XD.
@Catastrophe juega al 1 en 3ds. No se yo si veremos un remaster
Se espera más un port del de wiiu que un remaster del 1
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
@Catastrophe El 1 lo puedes jugar en pc a traves de Dolphin con texturas hd y otras mejoras (como cambiar las indicaciones de pulsaciones de botones en pantalla por las del mando de xbox). Va de maravilla si tienes un pc medio decente (no hace falta un super pc, de hecho en pc portátil o móvil android también funciona, aunque ahí sí necesitas una buen hardware para jugarlo en condiciones).
@dalairasta ya lo solucioné (sí, el contador de saltos ya lo tenía hecho de antes), tenía que desbloquear el candado del 4º arco pero copón bendito, qué mal explica algunas cosas el juego...

Gracias a ambos :)
Buenas, empecé este gran juego por fin y tengo una duda. Voy por el inicio del Capítulo 4 y creo que va siendo hora de ir abriendo los cristales primordiales que tengo guardados.

La cosa es que leyendo información veo que depende de la suerte del personaje, pero sólo dispongo de un accesorio que suba la suerte y quería equipar doble accesorio de suerte antes de abrir blades con Rex o con Nia.

Algún sitio donde farmear dicho accesorio o poder comprarlo? Gracias!
okupaoro escribió:Buenas, empecé este gran juego por fin y tengo una duda. Voy por el inicio del Capítulo 4 y creo que va siendo hora de ir abriendo los cristales primordiales que tengo guardados.

La cosa es que leyendo información veo que depende de la suerte del personaje, pero sólo dispongo de un accesorio que suba la suerte y quería equipar doble accesorio de suerte antes de abrir blades con Rex o con Nia.

Algún sitio donde farmear dicho accesorio o poder comprarlo? Gracias!


No tengo ni idea de donde farmear ese accesorio, pero respecto a abrir cristales primordiales, te sugiero que no abras muchos con Rex. Centrate en abrirlos con otros personajes. [bye]
@okupaoro un dato: no puedes equipar el mismo tipo de accesorio en un personaje.
Si quier w subir la suerte, tendrás que optar por otro objeto diferente y que no tenga el mismo efecto que uno que ya tenga.
Ejemplo inventado:
Gorro molón sube +50 a suerte, podrá ser equipado junto a sombrero chulo, que sube un 10% la suerte, al ser un efecto diferente, pero no podrá equiparse junto a gorro supermolón que sube 70 la suerte porque ese efecto ya lo hace el gorro molon.
En resumen, hay dos formas de subir las estadísticas con objeto. O porcentaje de lo q tengas, o en cantidad neta. Podrás combinar ambas, pero no usar la misma categoría.

Otra forma aparte, es equipando ciertos Blades.
Por lo demás, como te dicen, no le pongas a Rex (salvo si quieres algún Blade que sepas cuál es por llevar su nombre), y poco más. No hay que preocuparse mucho por este tema.
Vale, gracias por el consejo
@whitedragon Ya quisiera yo que mi ordenador andase bien para emular pero mas alla de N64 me da bastantes problemas

@Demolitionlovers Es un juego que me gustaria jugarlo tranquilamente en la tv

@okupaoro Si estas al principio del 4 tendras 2 cristales con nombre, uno se lo tienes que dar por huevos a Rex y el otro también le va mucho mejor a Rex que a Nia, aunque es posible que todavía no los puedas usar hasta que avances un poquito en el capitulo, pero tenerlos deberías tenerlos en el inventario
Los cristales en concreto son:
El cristal primordial de Roc, y el cristal primordial bestial
Catastrophe escribió:@whitedragon Ya quisiera yo que mi ordenador andase bien para emular pero mas alla de N64 me da bastantes problemas

@Demolitionlovers Es un juego que me gustaria jugarlo tranquilamente en la tv

@okupaoro Si estas al principio del 4 tendras 2 cristales con nombre, uno se lo tienes que dar por huevos a Rex y el otro también le va mucho mejor a Rex que a Nia, aunque es posible que todavía no los puedas usar hasta que avances un poquito en el capitulo, pero tenerlos deberías tenerlos en el inventario
Los cristales en concreto son:
El cristal primordial de Roc, y el cristal primordial bestial


Si, tengo ambos en el inventario, muchas gracias!
17542 respuestas